. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

JULIO 2012


ENaguanagua, 31 de julio de 2012

En el estacionamiento municipal del sector La Granja
Inaugurada Feria Escolar de Naguanagua

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, inauguró este martes, la tradicional Feria Escolar de Naguanagua, actividad a través de la cual el ayuntamiento, conjuntamente con la empresa privada, ofrece una alternativa a los ciudadanos que deben adquirir los útiles escolares en la víspera del regreso a clases.

El burgomaestre precisó, que al igual que las anteriores ocasiones, los organizadores surtirán la feria con los mejores productos del país y ofrecerán precios accesibles al público. “Ofrecemos la oportunidad a Naguanagua, y a toda la Gran Valencia, de reunir, en un solo sitio, todo lo que necesitan para sus niños en el colegio”, resaltó el mandatario local. Asimismo indicó, que  cuentan con los mejores proveedores nacionales e internacionales, lo que garantiza a los visitantes que podrán ubicar todos los productos a excelentes precios.

Feo La Cruz resaltó, que la organización de este evento ratifica el acercamiento de su gestión con las comunidades y el compromiso de brindarle alegría a todos los vecinos. “Naguanagua es el municipio de la familia, donde podemos venir sabiendo que seremos bien atendidos”, comentó el alcalde mientras extendía la invitación a todos los vecinos de la jurisdicción y a los carabobeños en general, para que visitaran la feria escolar. 

Por su parte, Jesús Borges, representante de la organización Ferias Escolares Venezolanas, precisó que la misma se mantendrá abierta al público, en el estacionamiento municipal del sector La Granja, hasta el próximo 31 de octubre y agregó que trabajarán en horario corrido desde las 9:00am hasta las 8:00pm, incluyendo los sábados y domingos. Explicó, que por cuarto año consecutivo se presenta esta alianza con la Alcaldía de Naguanagua, en beneficio del público carabobeño.

Manifestó que se trata de una feria muy amplia, que, como ya había descrito el alcalde, cuenta con el mejor surtido e inmejorables precios. “Aquí encontrarán libros, zapatos, uniformes, cuadernos, es decir, todo lo que necesiten. El objetivo es evitar que le gente esté dando vueltas por la ciudad buscando los útiles”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


RNaguanagua, 26 de julio de 2012

Alcaldía de Naguanagua ofrecerá diversas actividades durante la celebración
Oscarcito y La Billo´s Caracas Boys se presentarán en la Feria de la Begoña 2012

Las presentaciones musicales de los venezolanos Oscarcito, La Billo´s Caracas Boys, María Teresa Chacín y Luís Silva, se encuentran entre las principales atracciones que se realizarán en la Feria de Begoña 2012, evento que se llevará a cabo desde el 08 hasta el 19 de agosto. Durante una rueda de prensa realizada este jueves, en el despacho municipal, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, en compañía de Sixy Seguera, Gerente General del Instituto para la  Cultura y Ricardo Pinto, Coordinador de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, dio a conocer el cronograma oficial, que además comprende actividades religiosas, culturales y deportivas, para venerar a la patrona de los Naguanagüenses.  

Inicio de actividades

El cronograma de actividades comenzará el miércoles 08 de agosto con la elección de la Reina de la Feria de Nuestra Señora de Begoña que se realizará, a partir de las 7:00pm, en el Centro Comercial Sambil y tendrá como artista invitado al ex Tecupae, Sundín Galué. Asimismo, se iniciarán las novenas, misas, y presentación de parrandas que se extenderán hasta el miércoles 15, en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña y la Plaza Bolívar respectivamente.

El jueves 09 se llevará a cabo el concierto de la gran artista venezolana, María Teresa Chacín, recientemente nominada al Granny Latino, en los salones del Wold Trade Center a las 7:00pm. La inauguración de la Expo Orquídea y Bonsái se realizará el día viernes 10 de agosto en las Instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco a las 7:00pm, lugar donde también se bautizará el libro titulado “De Bilbao a Naguanagua” del autor Dr. Roberto Guinad. Dicha exposición se mantendrá hasta el domingo 12 respectivamente.

La Orquesta Más Popular de Venezuela, “La Billo´s Caracas Boys”, realizará su presentación el día sábado 11, en la Av. Salvador Feo La Cruz a partir de las 7:00pm, evento que será totalmente gratuito. Ese mismo día se iniciarán las tradicionales coleaderas en la manga de Coleo de Carlos Zabaleta, a partir de las 2:00pm. Asimismo los amantes de este deporte los podrán disfrutar los días 12, 15, 18 y 19 respectivamente.

Continuando con la programación, el domingo 12, se llevará a cabo la tradicional cabalgata para acompañar a la Virgen de Begoña, desde la Iglesia Nuestra Señora de la Luz hasta llegar a su templo en el casco histórico. Seguidamente el cantante Luis Silva le ofrecerá una serenata a la Patrona en la Plaza Bolívar de Naguanagua a las 11:30am. Para culminar las actividades de este mismo día, el cantautor Oscarcito, ofrecerá un concierto en la Av. Feo La Cruz a las 7:00pm, con entrada gratuita.  

El miércoles 15, día de central de la celebración en honor a la Santa Patrona, se realizará la Misa Solemne a partir de las 10:00am, la cual será presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette. Por su parte las agrupaciones “La Roja Imperial” y “Los Antaños” le ofrecerán una serenata a la Virgen. Para culminar la jornada en horas de la tarde se efectuará la tradicional procesión por las principales calles de la jurisdicción, con la imagen de Begoña, a partir de las 6:30pm.   El deporte se hace presente en estas festividades con la válida de ciclismo de montaña Rincón Xtreme, pautada para el domingo 19, a las  8:00am en el cerro Tazajal.

Feo La Cruz estimó que durante toda la celebración podrían asistir más de cien mil  personas, es por ello que dispondrá de 150 funcionarios de la PoliNaguanagua, 100 efectivos de diversos cuerpos de prevención tales como: Protección Civil, Bomberos de la UC, Grupos de Rescate: Bram, Rusty Club y Rescate Carabobo, además de unidades de apoyo, ambulancias, unidades de rescate, radio patrullas y motorizados.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


TNaguanagua, 23 de julio de 2012

"Casas de la Alegría" llegará a Caracas
Feo La Cruz: " Me llena de satisfacción que este programa pueda salir de los límites de Naguanagua"

El alcalde del municipio Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, recibió al coordinador nacional político de Proyecto Venezuela, Antonio Ecarri, junto a un nutrido grupo de personas provenientes de la ciudad de Caracas al municipio Naguanagua, para dar a conocer su gestión y el exitoso programa social “Casas de la Alegría”.

 Junto a madres que conforman la Casa de la Alegría del sector Simón Bolívar I, el burgomaestre dejó notar su alegría y expresó: "es importante que nuestros líderes como es el caso de Ecarri, tome estas experiencias para llevarlas a las comunidades más necesitadas y de esa forma darle las herramientas necesarias a las mujeres y madres venezolanas para sacar adelante a su familia".

"Las mujeres de las Casas de la Alegría de Naguanagua, se han ido convirtiendo en microempresarias gracias a todo el apoyo que le hemos brindado para superar la pobreza", resaltó Feo La Cruz.

"Me llena de satisfacción que este programa pueda salir de los límites de Naguanagua, para llevarse a cabo en la ciudad de Caracas. Pueden contar con nuestro respaldo y experiencia para liderar e implementar iniciativas como este tipo en cualquier región del país", concluyó el primer mandatario municipal.

Por su parte, Antonio Ecarri manifestó que el objetivo principal de la visita a Naguanagua, es la necesidad implementar en los sectores populares del municipio Libertador y diversos sectores de la Capital, un programa social como el que el  alcalde Feo La Cruz ha creado y ha obtenido extraordinarios resultados.

Asimismo, destacó sentirse muy feliz de volver a Naguanagua y visitar al burgomaestre, con quien comparte sus esfuerzos por llevar adelante una gestión por el bien de la comunidad.“Que orgullo que sea Naguanagua el ejemplo para Caracas, esto es precisamente lo que estamos necesitando, la educación para nuestras madres, abuelas, es decir, para todas esas mujeres emprendedoras y luchadoras”, finalizó Ecarri.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


YNaguanagua, 20 de julio de 2012

En el sector Las Trincheras
Policía de Naguanagua detuvo a sujeto solicitado por hurto

Un ciudadano identificado como Jader Enrique Area, de 22 años,  fue detenido el pasado jueves en el sector Las Trincheras, durante un operativo efectuado por la Policía de Naguanagua en el referido sector. Carlos Molina, Director de Seguridad Ciudadana en esta jurisdicción informó, que aproximadamente a las 6:30 del jueves, efectivos de Polinaguanagua que se encontraban cumpliendo labores de patrullaje preventivo en Las Trincheras, solicitaron la documentación a Enrique Area quien se encontraba caminando por la zona.

Al ser  verificado por el Sistema de Integración Policial se comprobó que el individuo estaba solicitado, desde el 22 de marzo de 2011, por el Juzgado Segundo de Control del estado Trujillo, región donde tenía fijada su residencia. Asimismo Jader Enrique Area, presentaba una solicitud de la subdelegación Valera y dos historiales, por porte ilícito de armas y hurto respectivamente, también por la subdelegación Valera.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


UNaguanagua, 20 de julio de 2012

Intensifican labores de vialidad y drenaje en Naguanagua
Alcaldía inició ampliación en intersección de las avenidas Feo La Cruz y Valencia

Con el propósito de incrementar la capacidad del tránsito vehicular en la intersección de las avenidas Salvador Feo La Cruz y Valencia, la Alcaldía de Naguanagua inició, recientemente, los trabajos de habilitación de un nuevo canal de circulación en esta arteria vial.

Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad municipal, informó que con esta obra que se ejecuta en el marco del Plan de Vialidad Naguanagua 2012 que adelanta su gestión, pretenden generar mayor fluidez del tráfico en este anillo vial.

El alcalde explicó, que en esta primera etapa están trabajando en la ampliación de los primeros cuarenta metros de vía, de un total de ochenta, aproximadamente, que serán ensanchados.

Resaltó el mandatario local, que aunque ya cuentan con la autorización del Ministerio del Ambiente para la tala de los árboles que se encuentran ubicados en la zona, actualmente están a la espera del apoyo de Corpoelec para efectuar un corte de electricidad que permita realizar la poda de los mismos.

“Necesitamos podar los arboles y para ello es necesario un corte eléctrico. Se trata de ramas que pegan con las líneas de alta tensión”, insistió.

Detalló, que esta ampliación incluye la construcción de una acera de 1,20metros de ancho para facilitar el tránsito peatonal.

Asimismo, Feo La Cruz mencionó una serie de obras de vialidad y drenajes que, a pesar de las dificultades que se han presentado con el despacho del asfalto, concluyeron o se encuentran en ejecución, haciendo énfasis las rehabilitaciones de carpeta asfáltica realizadas en la Vivienda Rural de Bárbula y Valmore Rodríguez.

Destacó también los trabajos de este tipo efectuados en Colinas de Tarapío, La Unión – Las Trincheras, calle La Colina en La Belén – Las Trincheras, avenida 190, El Rincón, Jardín Mañongo y avenida Valencia.

Por otra parte señaló, que se rehabilitó parte de la red de semáforos del municipio, haciendo hincapié en los que se encuentran adyacentes a los distribuidores Mañongo, Naguanagua, Bárbula y avenida Universidad cruce con 190.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


INaguanagua, 19 de julio de 2012

Se desarrollara desde el 8 hasta el 19 de agosto
Alcalde Feo La Cruz juramentó al Comité Organizador de la Feria de Begoña 2012

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, juramentó al comité organizador de las ferias en honor a Nuestra Señora de Begoña, que iniciará sus actividades el próximo 8 de agosto y culminará el día 19 del mismo mes.

El comité quedó integrado por: Emirna Díaz, Sixy Seguera, Ernesto Isaac, Isabel Gallegos, Yesy Yen,  Juan Carlos Mendoza, Ana Colmenares, Monseñor Ricardo Guerra, Maribel Rivero, Carlos Zabaleta, Ricardo Pinto, Diomar Escobar, Víctor Sarmiento y Malilda López, quienes serán los encargados de coordinar todas las actividades programadas.

Posterior a la juramentación los organizadores comenzaron a verificar las actividades y ultimar detalles. En los próximos días se dará a conocer oficialmente el programa de la Feria de Nuestra Señora de Begoña en su edición 2012. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ONaguanagua, 19 de julio de 2012

Tres sujetos fueron detenidos durante el procedimiento
Polinaguanagua recuperó camión cargado con cabillas robadas

Un camión cargado con cabillas que habían sido sustraídas ilegalmente de una construcción ubicada en el sector El Rincón, fue recuperado en horas de la noche del pasado martes, durante un operativo realizado por efectivos de la Policía de Naguanagua, en el que también resultaron detenidos tres individuos.

Carlos Molina, director de seguridad Ciudadana de Naguanagua, informó que la noche del martes 17, en el comando policial recibieron una llamada en la que se denunciaba el robo de un material de construcción, específicamente cabillas, por parte de un trío de sujetos a bordo de un vehículo de carga pesada.

Según el jefe policial, los hombres identificados como, Antonio José Lira Díaz, Robert Alfonzo Mendoza Pacheco y Reinaldo Ledezma Rivas, este último conductor del camión, se presentaron en el Conjunto Residencial Dorado Country, con una autorización en mano, y comunicaron al vigilante de guardia que necesitaban retirar una carga de cabillas.

Luego de permitir la entrada a los supuestos trabajadores, el celador decidió comunicar la novedad al  dueño de la obra y éste de inmediato le comunicó que no habían otorgado permiso alguno para retirar el marial. Sin embargo, para ese momento los delincuentes ya se habían retirado con el cargamento.

Minutos después de recibir el alerta, una comisión de la Policía de Naguanagua inicia la búsqueda del vehículo y logran dar captura a los presuntos delincuentes en la avenida Valencia.

Los sujetos y el camión con la carga fueron trasladados a la comandancia de Polinaguanagua, donde se confirmó, a través del Sistema de Integración Policial, que el vehículo Mercedes Benz, identificado con las placas 88KGAH, color blanco, de uso carga, no se encontraba solicitado por las autoridades.

Las personas aprehendidas tampoco presentaron antecedentes policiales. Antes de concluir, Carlos Molina aclaró, que el caso fue remitido al Fiscal Auxiliar 11 del Ministerio Público, Edwing Rodríguez Ovalles.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


0Naguanagua, 17 de julio de 2012

Durante el parto no se presentaron complicaciones
Ariana Alejandra nació en ambulancia de Protección Civil Naguanagua

Ariana Alejandra. Ese es el nombre de la carabobeña que el pasado martes 17 de julio, nació a bordo de una ambulancia de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua.

Según el reporte de Ricardo Pinto, coordinador del referido cuerpo de seguridad adscrito a la Dirección de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento naguanagüense, a las 10:15 am del martes recibieron una llamada solicitando el servicio de ambulancia para el traslado de una parturienta que se encontraba en la urbanización Carialinda hacia la clínica Los Jarales, en el municipio San Diego.

Poco menos de diez minutos después, la unidad número 05, adscrita a Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, se encontraba en la casa número 53-D, sector D, de Carialinda atendiendo la emergencia.

De inmediato, la primeriza Aurimar Laurentín, de 32 años y médico de profesión fue ingresada a la ambulancia y comenzó el traslado. Sin embargo, a las 10:25 minutos y en medio del recorrido, dio a luz.

Pinto explicó, que durante el parto no se presentaron complicaciones y posterior al nacimiento de la niña la tripulación de guardia, conformada por los paramédicos Víctor Dos Santos y Danieli Corales, aplicó el tratamiento correspondiente.

Finalmente el equipo de trabajo completó el traslado hasta el centro médico en el que, en principio, estaba programado el nacimiento de la pequeña, Ariana Alejandra.

Ricardo Pinto resaltó la labor de los profesionales que estuvieron a cargo de la emergencia y además destacó, que este no es el primer caso de parto que ocurre en una de las ambulancias de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua.

“Todas estas emergencias han salido con éxito. Contamos con un personal altamente capacitado y dispuesto a prestar un servicio óptimo a los vecinos del municipio”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


8Naguanagua, 17 de julio de 2012

El certamen se realizará el próximo 8 de agosto
Alcaldía de Naguanagua seleccionó 10 candidatas para el reinado de la Feria de la Begoña 2012

La Alcaldía de Naguanagua a través del comité de las ferias en honor a la Virgen Nuestra Señora de Begoña , realizó un casting en las instalaciones del centro comercial Sambil, donde participaron 24 jóvenes de diversos sectores de la jurisdicción, en el cual  fueron seleccionadas 10 candidatas que se disputarán la corona el próximo 8  de agosto.

La selección fue realizada por un jurado calificador , integrado por: Sixy Sequera y Ernesto Isaacs miembros del comité de feria, Alba Montoya, reina de la feria 2011, Roberto Herrera fotógrafo, Franciel Díaz de la academia Timi Dance  y la Dra. Mirian Zabala, además de la mesa técnica, conformada por Isabel Gallegos y Trina Gómez. 

El grupo quedó integrado por: Axys Azuaje, Jessibeth Mundarain, Kairud Montenegro, Ana Solano, Azareela Acosta, Jessica Arnesen, Makelys Vásquez, Joyce Araujo, Jenifer Hidalgo y Luisa Lares.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


9Naguanagua, 17 de julio de 2012

En Los Guayabitos
Policía de Naguanagua recuperó vehículo solicitado por robo

Funcionarios de la Policía de Naguanagua, recuperaron este martes en la mañana, en el sector Los Guayabitos de este municipio, un vehículo que se encontraba solicitado por robo, según informó Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana en la jurisdicción. Molina explicó, que los efectivos cumplían con sus acostumbradas labores de patrullaje en la referida zona, cuando se percataron de la presencia, en calidad de abandono, del vehículo Ford Fiesta, color gris, placas FBC-70G, modelo 2001.

Seguidamente los uniformados procedieron a verificar los datos en el Sistema de Integración Policial y confirmaron que el vehículo se encontraba solicitado por el delito de robo en la sub delegación Las Acacias del Cicpc, desde el pasado lunes 16 de julio. Carlos Molina resaltó, que en las últimas dos semanas fueron recuperados tres vehículos y agregó que las labores de patrullaje y prevención del delito continúan reforzándose en el municipio.

Según el informe policial el caso quedó a la orden de la Fiscal Auxiliar, decimo primero, Mariana Díaz. Finalmente, Molina reiteró el llamado a los vecinos a mantenerse en contacto con la Policía de Naguanagua, para reportar cualquier situación que consideren pueda ameritar la presencia de las autoridades.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


7Naguanagua, 16 de julio de 2012

500 niños participarán en esta actividad
Comenzó Plan Vacacional Naguanagua 2012

Quinientos niños provenientes de distintos sectores del municipio Naguanagua, participarán en el Plan Vacacional 2012, que conjuntamente organizan la alcaldía y el instituto para el deporte de esta entidad carabobeña. La información fue suministrada por Néstor Otero, presidente de Imdenagua, durante el primer día de actividades de este tradicional evento, que arriba a su séptima edición.

A primera hora de la mañana, Otero dio la bienvenida al primer grupo, conformado por cien pequeños que asistirán a esta primera semana de actividades, en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco y aseguró que el objetivo fundamental del plan vacacional es la integración y la recreación de los niños.“El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, giró instrucciones para que hagamos énfasis en que este debe ser un plan integral, donde además de participar en actividades deportivas y culturales, los niños aprendan sobre el funcionamiento de empresas. Todo esto bajo un clima de armonía, donde prevalezcan la amistad y la solidaridad”, apuntó Otero.

A nuestra sociedad – agregó - le hacen falta estos valores y desde Naguanagua queremos aportar nuestro granito de arena para reforzarlos. Resaltó, que cuentan con el respaldo de un grupo de promotores calificados que se encargarán de atender a los pequeños participantes. Néstor Otero  confirmó, que el plan se prolongará por cuatro semanas, durante las cuales recibirán a quinientos niños y niñas con edades entre cinco y once años. Está pautado que el día 10 de agosto concluya este Plan Vacacional Naguanagua 2012.

Los participantes realizarán actividades deportivas y culturales, además tendrán la oportunidad de visitar lugares históricos del estado Carabobo y otros sitios como el parque Negra Hipólita, Acuario de Valencia, Cines Unidos, Industrias Metalgráfica, Museo de la Cultura de Carabobo y Dunas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


6Naguanagua, 12 de julio de 2012

Sérbulo Alexis Mujica nuevo presidente
Juramentada directiva de la Caja de Ahorros de los trabajadores públicos de Naguanagua

En un acto realizado en la sede de la Alcaldía de Naguanagua fue juramentada la nueva junta directiva de la Caja de Ahorros y Préstamos de los Trabajadores Públicos de este municipio (Captramunag), la cual fue electa el pasado 27 de junio, con la participación del 80% de sus afiliados, según informó Maxdalis de Flores, presidenta de la Comisión Electoral.

Flores indicó, que Sérbulo Alexis Mujica resultó electo nuevo presidente por el Consejo Administrativo de la caja de ahorros junto a Nancy Palencia (tesorera), Emma Álvarez (secretaria), Rafael Marcano y María Benítez como suplentes.

Mientras que, el Consejo de Vigilancia será presidido por Deisy Gómez, José G. Cañas (vicepresidente), Rosa Rodríguez (secretaria), Mary Montesinos y María del Carmen Pérez, estas dos últimas como suplentes.

La toma de posesión de cargos de la nueva Junta Directiva de Captramunag será formalizada la próxima semana, cuando se presenten en la Superintendencia de la Caja de Ahorro Nacional, los respectivos documentos para ratificar el inicio del nuevo período de actividades que culminará en el año 2015.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 12 de julio de 2012

En la Casa del Vecino de Naguanagua
El lunes 16 cierran inscripciones para casting del reinado de la Feria de Begoña 2012

El próximo lunes 16 de julio finaliza el proceso de inscripción para participar en el casting del reinado de la Feria de Begoña 2012, según información emitida desde el seno del comité organizador del tradicional evento. Los organizadores indicaron que para formalizar su inscripción, las interesadas deben dirigirse hasta la Casa del Vecino, ubicada en la avenida Cementerio, casa número 182.

Las aspirantes deberán consignar una foto tipo carnet, carta de residencia en el municipio y fotocopia de la cedula de identidad. Además, deben tener entre 18 y 23 años y medir más de 1.60 metros. El horario de atención será de 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm. El casting se realizará el día martes 17 de julio, a partir de las 4:00pm, en el anfiteatro del Museo del Beisbol, del Centro Comercial Sambil.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


5Naguanagua, 10 de julio de 2012

Durante persecución con presuntos delincuentes
Policía de Naguanagua recuperó vehículo robado

Funcionarios de la Policía de Naguanagua lograron recuperar un vehículo robado, luego de una persecución ocurrida en horas de la madrugada de este lunes, en el sector Guayabal.  Los ocupantes de dos vehículos iban a exceso de velocidad, quienes no atendieron la voz de alto de los uniformados.

La información fue suministrada por el director de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción, Carlos Molina, quién detalló que durante sus labores de patrullaje preventivo, los uniformados dieron la voz de alto a los ocupantes que se desplazaban en dos vehículos a alta velocidad por las adyacencias del sector antes mencionado y éstos hicieron caso omiso a la solicitud.

Molina indicó, que inmediatamente los funcionarios iniciaron la persecución de los sospechosos, actitud a la que sus ocupantes respondieron con disparos que fueron repelidos por los efectivos policiales.

En medio del intercambio de disparos, según describió Carlos Molina, uno de los funcionarios recibió un balazo en el área del toráx, pero gracias al uso del chaleco antibalas, se encuentra fuera de peligro. 
Como consecuencia de la persecución y el intercambio de disparos se generó la colisión de uno de los vehículo utilizado por los presuntos delincuentes, momento que fue aporvechado por éstos  para escapar en el otro auto de color blanco, modelo Caliber.

Finalmente se pudo conocer que el automóvil recuperado es de marca Ford, modelo KA, color negro, placas BBH-97C, año 2005 y había sido robado minutos antes. Durante el operativo no hubo personas detenidas. El caso fue puesto a la orden del fiscal auxiliar séptimo, Hortensia López.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


4Naguanagua, 10 de julio de 2012

Hidrocentro inspeccionó sistema de cloacas en zona afectada
Alcaldía de Naguanagua rehabilitará pavimento hundido en El Rincón

La Alcaldía de Naguanagua se encargará de rehabilitar el hundimiento del pavimento ocurrido a finales del pasado mes de junio en el sector El Rincón, según informó este martes, Ricardo Salinas, director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento local. Salinas explicó, que luego de inspeccionar el sitio funcionarios de la alcaldía elaboraron un informe que fue hecho llegar a las autoridades locales de Hidrocentro, para que éstos se encargaran de revisar los drenajes de la zona y confirmarán si el declive del terreno había sido causado por el colapso de la red de cloacas en el sector.

“En principio no descartábamos que una filtración en las cloacas hubiera generado el que pavimento cediera. Sin embargo, los representantes de Hidrocentro alegaron que eso no fue lo que ocurrió en este caso. Les hemos pedido que lo certifiquen, a través de un informe donde nos autoricen a proceder a rellenar con material nuevo y colocar el pavimento de concreto”, comentó el funcionario. Agregó, que esperan que el informe sea entregado lo más pronto posible para iniciar los trabajos de rehabilitación.

“Queremos que nos certifiquen que el sistema de drenaje no ocasionó el hundimiento. Recuerden que es Hidrocentro el encargado del mantenimiento de la red de cloacas. En unos diez días debe estar solucionado el problema”, precisó. Por su parte, Rafael Albornoz, supervisor de mantenimiento de Hidrocentro en Naguanagua indicó, que durante la inspección de los colectores en la zona afectada se comprobó que no había retención de aguas en los mismos.“Realizamos un sondeo, bajamos a más de dos metros y tampoco observamos humedad del terreno. Pensábamos que podía haber alguna falla, pero no. “Elaboraremos el informe con los resultados y lo entregaremos a la alcaldía”, acotó. 

Como se recordará, la semana pasada el director de desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua, Ricardo Salinas, había aclarado que la Compañía Hidrológica del Centro era la responsable del mantenimiento de la red de cloacas en el municipio y que la misma ya estaba al tanto del hundimiento del pavimento de la calle principal de El Rincón, en este municipio, producto, presumiblemente, del colapso del sistema de drenajes en este sector. A juicio de un grupo de vecinos del sector, que prefirieron no ser identificados, la circulación constante de camiones de carga por la zona origina el deterioro de la vialidad.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


3Naguanagua, 9 de junio de 2012 

Durante el operativo no hubo personas detenidas
Policía de Naguanagua recuperó vehículo solicitado

Durante un recorrido por el sector Las Quintas II, funcionarios de la Policía de Naguanagua, recuperaron un vehículo que estaba siendo solicitado por la sub delegación La Victoria, desde el pasado 7 de julio de 2012.
Se conoció que el vehículo marca Chery, año 2012, modelo Orinoco, color plata, tipo sedan, placas AF272PA, se encontraba en estado de abandono, específicamente en la calle 11. Durante el operativo no hubo personas detenidas.

Asimismo, se inició la verificación  para saber de su procedencia legal, a través del Sistema de Integrado de Información, (Siipol), y se confirmó que el carro había sido hurtado, según expediente Nº I-971425. Este caso fue puesto a la orden del Fiscal Sexto a cargo de Mario Rodríguez. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


2En el municipio Naguanagua
Egresó X promoción  del C.E.I. Teotiste Arocha de Gallegos

Cuarenta y siete  infantes pertenecientes a la X promoción del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos, institución adscrita a la Alcaldía de Naguanagua, fueron promovidos al primer grado de educación básica, durante un acto realizado en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz en compañía de la primera dama y además madrina de la promoción, Malimai Montoya de Feo La Cruz, fueron los encargados de entregar los diplomas y medallas a los egresados.
Feo La Cruz durante la salutación a los familiares y amigos de los pequeños, expresó muy emocionado “el día de hoy 47 niños y niñas de Naguanagua salen de su preescolar, uno que sin duda alguna nos hemos esforzado en mantener para que sea el mejor”.

“Soñamos que estos niños y niñas que salen a asumir nuevos retos, se encuentren con colegios y universidades de calidad así como el C.E.I. Teotiste Arocha de Gallegos, esa es la Venezuela que todos deseamos y que aquí en Naguanagua estamos construyendo”, agregó.

Proyecciones para el nuevo año escolar

Para el burgomaestre, “el compromiso continúa, es por ello que para el próximo año escolar 2012-2013, recibiremos más de 250 niños, a pesar de las dificultades y los recortes presupuestarios, nosotros vamos seguir brindándole una educación de primer mundo y con los mejores laboratorios de computación e  idiomas, así como también su nutrición de primera”.

“Nuestro sueño es que hayan muchos preescolar como el nuestro, no sólo en Naguanagua sino en toda Venezuela, con la finalidad de que muchos niños puedan gozar de una educación de primer mundo”, finalizó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


1Naguanagua, martes 03 de julio de 2012

Feo La Cruz: Naguanagua será el espejo de lo que debe ser el país
Inaugurado gimnasio a cielo abierto en La Granja

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, inauguró este martes en la avenida Paseo Venezuela del sector La Granja, el cuarto gimnasio a cielo abierto de Naguanagua, para de estar manera ratificar el compromiso de su gestión con el impulso de la vida sana y la práctica del deporte en el municipio. Durante la jornada inaugural, el mandatario local estuvo acompañado por la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz y por Virginia Moreno, gerente del Centro Comercial La Granja, empresa con cuyo respaldo fue posible la instalación del nuevo gimnasio al aire libre.

Brevemente, Feo La Cruz explicó a los vecinos del sector que lo recibieron, que este gimnasio cuenta con aparatos para realizar ejercicios de movilidad articular y elongación, como barras fijas, tablas de surf, silla de levantamiento y empuje, volante para brazos, caminadora dos estaciones, caminadora excursionista y caminadora elíptica.“Estas son máquinas modernas que les permitirán sentirse mejor llevando una vida sana. Seguiremos avanzando en la promoción del juego limpio y el compartir en familia”, comentó el alcalde.

Adelantó, que en el marco de esta política de promover la vida sana, en los próximos días serán instalados gimnasios a cielo abierto en La Cidra, Malagón, Brisas de Carabobo, La Campiña, Tazajal, Los Caracaros y La Entrada, entre otras zonas.“Creemos en un país de primer mundo. Naguanagua será un espejo de lo que debe ser todo el país. Donde cada ciudadano debe contar con espacios para recrearse y servicios públicos óptimos. Para eso estamos trabajando junto a los vecinos”. En total, según acotó el burgomaestre, dieciocho gimnasios a cielo abierto más serán inaugurados en lo que resta del año 2012.
“Con las alianzas que estamos logrando podremos avanzar mucho más rápido”, afirmó.

Antes de concluir, Feo La Cruz resaltó que en la misma zona donde ahora se encuentra el nuevo gimnasio a cielo abierto, fueron instaladas más de veinte torres de alumbrado de cuatro brazos, para que los vecinos puedan disfrutar por más horas de este espacio. Asimismo, adelantó que en un futuro próximo, en el mismo sector, serán instalados dos parques infantiles.

2Imprimir esta página | 3 subir |W invita a un amigo

 

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785