. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

JULIO 2013


Naguanagua, 01 de agosto de 2013

Urimare Perdomo es la nueva soberana de la belleza
Electa reina de la Feria de Begoña 2013

El Centro Comercial Vía Veneto se vistió de gala para convertirse en el punto de encuentro donde 10 jóvenes se disputaron la corona del Reinado de la Feria de Begoña 2013, resultando ser Urimare Perdomo la nueva soberana de la belleza del municipio Naguanagua, en una celebración llena de glamour, música, color y baile. En una noche donde la belleza estuvo presente en su máxima expresión, las candidatas derrocharon todo su talento en el escenario, dando inició a las festividades que rinden honor a la patrona de todos los naguanagüenses, la Virgen de Begoña.

Con aplausos, lágrimas y emoción Urimare, recibió la corona por parte de su antecesora Kairud Montenegro y el primer mandatario municipal, Alejandro Feo La Cruz, quien estuvo acompañado por la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz. El burgomaestre aprovecho la ocasión para señalar que “Naguanagua es el municipio de las oportunidades y la Feria de Begoña 2013 no es la excepción. Que todo el estado y el centro del país sepan que aquí apoyamos el talento nacional”.

En esta edición también resultaron ganadoras Jessibeth Amundaraín quien además recibió la banda de Miss Internet como Reina de Turismo y Frangela Chirinos como Reina de Coleo, además se le otorgó la banda de Miss Fotogénica a Alejandra Martínez, Mejor Cabello a Stephanie Romero y Mejor Rostro a María Larez.

El jurado calificador estuvo a cargo de: Eduardo Almenar de Versacc Producciones; Helma Cecilia de Cárdenas de Kapeli Studio; Ana Colmenares de la Cámara de Turismo; Alexander González, Asesor de imagen del Miss Universo; Roberto Herrera, Fotógrafo profesional; Nelson Sarmiento, Diseñador; Minie Díaz Paruta, Directora de Despacho; Luis Algarrá, Gerente del Vía Veneto; Carlos Zabaleta de la Manga de Toros, Luis Sánchez, Presidente del Sindicato de trabajadores del municipio y Héctor Gómez del Atelier de Justo Gómez.

Inspirados en una mágica fantasía oriental, la academia Timi Dance fue la responsable de abrir el espectáculo, en compañía de las candidatas junto a la reina saliente Kairud Montenegro, bajo la conducción de la reconocida animadora carabobeña Katherine Freites y como artista invitado el ganador de la primera edición de la Voz de Naguanagua, Luis Mogollón, quién contagió de ritmo, sabor y música a todos los asistentes, con temas como: "Im Yours" de Jason Mraz, "Contigo" de Servando y Florentino, "Te quiero" de Ricardo Arjona, "Nada perdí" y "Mi divina tentación" de su propia autoria. El alcalde reiteró el llamado al público presente a que no se pierdan estas fiestas. "Con este evento le damos oficialmente la apertura a lo que será la Feria de Begoña 2013. Los invito a todos a que celebran con nosotros con mucha devoción y fe a nuestra virgen de Begoña durante todas las actividades que tenemos programadas para ustedes".

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 01 de agosto de 2013

Aseguró Gustavo Mercado, consultor jurídico de la alcaldía
Hidrocentro pretende privatizar llenadero de agua potable en Naguanagua

El director de consultoría jurídica de la Alcaldía de Naguanagua, Gustavo Mercado, aseguró este jueves que Hidrocentro pretende privatizar el llenadero de agua potable ubicado en el Complejo Deportivo Bicentenario para favorecer a ciertos grupos económicos. La afirmación fue hecha apropósito del reciente anuncio del presidente de la compañía hidrológica, Manuel Fernández, sobre la no renovación del contrato de comodato, a través del cual se le otorga a la Alcaldía de Naguanagua la administración de las instalaciones del referido llenadero de agua.

“Lo que esconden los representantes de Hidrocentro son sus intenciones de privatizar el llenadero entregándoselo a un empresario de nombre, Reinaldo Flores” ratificó Mercado. El funcionario acotó, que con esta decisión Hidrocentro estaría poniendo en riesgo la distribución del vital líquido en el municipio.

“Esta es la única razón por la cual quieren rescindir del contrato con la Alcaldía de Naguanagua. Lo demás son puras excusas vagas”. De forma enfática, Gustavo Mercado exhortó a Hidrocentro a recapacitar y a no jugar con la necesidad de las familias naguanagüenses.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 1 de agosto de 2013

En el estacionamiento municipal del sector La Granja
Inaugurada Feria Escolar de Naguanagua

Por quinto año consecutivo, con la inauguración de la feria escolar de Naguanagua, el gobierno municipal ofrece una alternativa a los padres y representantes que deben adquirir los útiles escolares para sus hijos.

Durante la inauguración de esta tradicional venta de útiles escolares, evento que se llevó a cabo este jueves en horas de la mañana, el alcalde Alejandro Feo La Cruz indicó que al igual que las anteriores ocasiones, conjuntamente con la organización Ferias Escolares Venezolanas, los stands serán equipados con los mejores productos del país y se ofrecerán precios accesibles al público.

“Sin duda esta es la mejor feria de Carabobo y del centro del país. Nos llena de satisfacción esta importante alianza porque podemos ofrecer beneficios a la comunidad. Muchos empresarios sacrificaron ganancias para estar aquí con nosotros”, resaltó el mandatario.

Feo La Cruz señaló, que como ya es costumbre, el local se encuentra ubicado en el estacionamiento municipal del sector La Granja, adyacente al centro comercial del mismo nombre.

Precisó, que en esta oportunidad las personas podrán adquirir productos con descuentos que oscilan entre el 40% y el 50%, sobre el precio base de cualquier librería.

“En momentos cuando todo cuesta tanto dinero y es tan difícil conseguir lo que necesitas, aquí en Naguanagua tienes la posibilidad de comprar los útiles escolares en un solo sitio y con precios accesibles”, agregó.

Por su parte, Jesús Borges, representante de la organización Ferias Escolares Venezolanas, precisó que la misma se mantendrá abierta al público hasta finales del mes de octubre.

Aseguró, que trabajarán en horario corrido desde las 9:00am hasta las 8:00pm, incluyendo los sábados, domingos y días feriados.

Explicó, que se trata de una feria muy amplia, que, como ya había descrito el alcalde, cuenta con el mejor surtido e inmejorables precios.

“Aquí encontrarán libros, zapatos, uniformes, cuadernos, papelería, es decir, todo lo que necesiten. El objetivo es evitar el trajín de le gente, para que no estén dando vueltas por la ciudad buscando los útiles”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 30 de julio de 2013

De acuerdo a la contratación colectiva
Alejandro Feo La Cruz aprobó anticipo de aporte y bonificación para útiles escolares  

Con el fin de beneficiar a todos los trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua, este martes el alcalde Alejandro Feo La Cruz aprobó dentro de las reuniones de la contratación colectiva un aporte y bonificación para útiles escolares de 900 bolívares más un 10% de descuento para las compras en la Feria Escolar.

El burgomaestre junto a los integrantes de la Comisión Negociadora por el municipio, Rosa Sánchez, Directora de Recursos Humanos; Dinorah Cudemus, Sindico Procurador y Luís Sánchez, Secretario General del Sindicato acordaron la vigencia anticipada de esta cláusula que favorecerá a los Funcionarios Públicos Municipales adscritos a la Convención Colectiva.

Este aporte es equivalente a 600 bolívares para el año 2013 y Bs. 800 para el 2014 por cada hijo que curse estudios a partir de la Primaria y Secundaria hasta los 17 años de edad. Adicionalmente se logró un cupón para lo útiles de Bs. 300, más un 10% de descuento en las compras, al presentar el carnet en la Feria Escolar Municipal, ubicada en el estacionamiento público del C.C. La Granja.

Para hacer efectivo dicho pago los trabajadores deberán consignar ante la Dirección de Recursos Humanos la constancia de inscripción en original por cada hijo. Los pagos se harán efectivos entre la segunda quincena del mes de julio y la segunda quincena del mes de octubre de cada año.

“Con el animo de solidaridad que nos caracteriza, he querido adelantarme en aprobar esta cláusula que les ayudará en esta época de vacaciones escolares, por lo que es satisfactorio para mi en estos momentos de recesión económica que atraviesa el país anunciarles dichos beneficios a mis compañeros de trabajo”, puntualizó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 30 de julio de 2013

Un presunto delincuente resultó herido durante el procedimiento
Policía de Naguanagua frustró robo en una vivienda ubicada en Mañongo

En horas de la noche de este lunes, funcionarios de la Policía de Naguanagua frustraron el robo en una vivienda ubicada en el sector Mañongo de este municipio. La información fue suministrada por el director de Seguridad Ciudadana en la localidad, Carlos Molina, quien resaltó que como resultado de este procedimiento un presunto delincuente resultó herido y fue recuperado un revolver calibre 38.

Molina describió, que luego de recibir una llamada de alerta, efectivos de la policía municipal se dirigieron, pasadas las 6:00pm, hasta la calle Las Colinas, adyacente al área de posgrado de la Universidad de Carabobo, donde confirmaron que varios delincuentes se encontraban en el interior de una casa, despojando de sus pertenecías a un grupo familiar que celebraba un cumpleaño.

En el sitio los funcionarios fueron recibidos por los asaltantes con disparos, actitud que generó un enfrentamiento. En medio del intercambio de detonaciones uno de los sujetos logró huir por la parte trasera de la casa, mientras que otro quedó herido de bala. El hombre lastimado, identificado como Ángel Alfonzo Fernández Tortolero, de 28 años de edad, fue trasladado al Hospital Ángel Larralde y luego puesto a la orden del Ministerio Público.

Según la versión policial, un tercer individuo que se encontraba en la calle haciendo las veces de campanero, y además giraba instrucciones a los dos que se encontraban dentro de la vivienda, también se dio a la fuga. Carlos Molina resaltó, que una comisión de la Policía de Carabobo se presentó en el lugar de los hechos para prestar apoyo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 28 de julio de 2013

Actuales campeones del estadal sub 14
El Centro de Entrenamiento de Futbol Integral forma buenos jugadores y mejores ciudadanos

Bajo la premisa de que no sólo se trata de jugar bien al fútbol sino de formar buenos ciudadanos, hace ocho años inició actividades el Centro de Entrenamiento de Fútbol Integral. Y después de todo este tiempo, su fundador, Orlando Rea, asegura que la idea de fusionar la práctica deportiva con la enseñanza de principios y valores humanos ha rendido sus frutos.

Rea justifica de esta manera el concepto fundamental de la organización: generalmente, cuando un niño practica una disciplina deportiva le exigen que se destaque sólo en su deporte, pero algunos profesores no se percatan que, por ejemplo, de cada mil niños que practican fútbol diez llegan a jugar profesional y probablemente uno se uniforme de Vinotinto. Entonces, las probabilidades de que ese niño se convierta en doctor, ingeniero o mecánico son muchas. De allí nuestro compromiso de luchar por un mejor país contando con jóvenes preparados no sólo para el deporte.

Prosiguiendo con su explicación agrega que una de las diferencias del CEFI con un club de fútbol es que ellos les exigen a los muchachos buenas calificaciones en los estudios, y dependiendo de eso los convocan a los partidos. “Si no son buenos estudiantes igual los recibimos y les ayudamos a enrumbarse. Esa también es parte de la labor que asumimos”, agregó.

Campeones estadales
Recientemente, el equipo sub 14 del CEFI se tituló campeón absoluto del estadal organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo. Luego de imponerse en el torneo clausura, los de Naguanagua disputaron la final en Puerto Cabello, frente a los valencianos de Monseñor Arocha, campeones del torneo apertura. El CEFI triunfó 2x0, con tantos de Wesley Mena y Jesús Quiroz.

El grupo que obtuvo el cetro lo conformaron Kleyber Pérez, Jesús Quiroz, Gerardo González, Joaquín Melendes, Jairo Andrade, José Miguel Pausín, Eduardo Mercado, Angelo Araque, Wesley Mena, Kenny López, Bryan Guevara, Juan Cambero, Alejandro García, Ronaldo Méndez, Alberto Rincón, y José Enrique Nevado.

Apoyo institucional
El Centro de entrenamiento de Fútbol Integral tiene su sede actual en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco. El mismo Orlando Rea agradeció el apoyo que han recibido de parte de la Alcaldía de Naguanagua y del Instituto Municipal para el Deporte local.

En el CEFI participan niños y jóvenes con edades entre 3 y 19 años. Las inscripciones pueden realizarse en la sede, los días martes y jueves, después de las 2:00pm. En la actualidad, aproximadamente 150 atletas, provenientes en su mayoría de Naguanagua, conforman el centro.
El cuerpo técnico que acompaña al profesor Rea lo integra Jimmy Brizuela, Jesús Aguilar, Ana Suisbert y Anderson Monsalve.

“Nos estamos preparando para los juegos vacacionales de fútbol, donde realizaremos un proceso de captación de talento en Naguanagua, con los niños que quieran practicar este deporte y que se adecuen a nuestras exigencias, concluyó Orlando Rea.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 28 de julio 2013

Ejecutado por la alcaldía de Naguanagua
Inician labores del plan Alegra Tu Comunidad

Recientemente la Alcaldía de Naguanagua puso en funcionamiento el plan Alegra Tu Comunidad, a través del cual el gobierno municipal acentuará la prestación de servicios públicos y continuará estrechando lazos con los vecinos. Alejando Feo La Cruz, primera autoridad de Naguanagua explicó que este programa se une al ya conocido plan Alegra Tu Condominio, y agregó que ambos consisten en la realización de jornadas especiales de fumigación, poda de árboles, desmalezamiento, recolección de escombros, botes de basura y cachivaches; instalación de clínicas móviles y operativo de Registro Civil, en conjuntos residenciales y comunidades.

Según lo informado por el mandatario con el plan Alegra Tu Comunidad ya recorrieron los sectores El Cafetal, donde además se inauguró un Gimnasio a Cielo Abierto; y Las Quintas I. Con Alegra Tu Condominio estuvieron en Residencias Camino Real, Don Bosco, Villa Toscana, Tenis Garden, Winbledon y Residencias Parima.

“Además de los servicios mencionados sumamos los programas Alegra Tu Cancha, Alegra Tu Parque y asesoramiento en materia de Impuestos sobre Inmuebles. Todos los servicios de la alcaldía están a la mano del vecino, justo frente a su casa, para que sientan esa mano amiga que está para ayudar cuando más lo necesite”, acotó Feo La Cruz.

El alcalde resaltó que se trata de dos nuevos planes alternativos e integrales con los que le darán una mejor vista al municipio. Insistió en que éstos serán dos programas permanentes, no solo por lo que resta de año sino por toda la siguiente gestión para llegar a todas las comunidades. “Estamos trabajando con las puertas abiertas, cerca de los vecinos. Todos nos sentiremos orgullosos de vivir en Naguanagua, un municipio que será ejemplo en toda Venezuela”, dijo.

Los programas Alegra Tu Condominio y Alegra Tu Comunidad son ejecutados por la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto de Aseo Urbano, Fundanagua, la Dirección de Desarrollo Social, Registro Municipal, Instituto Municipal para el Deporte, Dirección de Hacienda con el apoyo de la empresa Inversiones y Servicios CT.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 25 de julio de 2012

10 candidatas se disputarán la corona el 01 de agosto
Presentadas candidatas al reinado de la Feria de Begoña 2013

Diez jóvenes que se disputaran la corona el próximo 01 de agosto en el C.C. Vía Veneto fueron presentadas oficialmente este jueves a los medios de comunicación durante una rueda de prensa presidida por el alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz en las instalaciones de este prestigioso centro comercial.

Acompañado por representantes del C.C. Vía Veneto, Kapelli Estudios, la reconocida marca de zapatos María Pizola, Versacc Producciones, Carlos Coutulo -fotografo oficial- y quien las vistió durante la presentación RR Modas, los medios de comunicación fueron participes de este encuentro en el que el burgomaestre ofreció detalles de lo que será la Feria de Begoña 2013 que iniciará con este certamen de belleza y que además contará con muchas sorpresas.

Feo La Cruz reveló que el próximo 01 de agosto a partir de las 7:00 pm este centro comercial se vestirá de gala, para dar inicio a la elección de la Reina de la Feria de Begoña 2013, que contará con un derroche de talento en su opening a cargo de la academia de baile Timi Dance, conducido por la reconocida animadora carabobeña Katherine Freites y como artista invitado el ganador de la primera edición de la Voz de Naguanagua, Luis Mogollón.

En el certamen además de elegir a la soberana de la Feria de Begoña, se escogerán la Reina del Turismo y la Reina del Coleo, además se premiará a Miss Internet, Miss Fotogénica, Mejor Cabello y Mejor Rostro.

María Lares, Bárbara Márquez, Stephanie Romero, Alejandra Martínez, Claudia Salazar, Yennireth Castillo, Ruth Pereira, Urimare Perdomo, Jessibeth Amundaraín, Frangela Chirinos son las aspirantes al trono de la Feria de Begoña en esta edición. “Este año va hacer una fuerte competencia, pues el talento y la belleza de la mujer de Naguanagua se pone de manifiesto”, indicó el burgomaestre.

“Este reinado además de ser una forma de empezar nuestras fiestas también es una forma de promover el desarrollo personal en la juventud naguanagüenses, por eso es tan importante que apoyemos este certamen porque es una forma de motivar a nuestra juventud a seguir adelante hacia el éxito”, señaló Feo La Cruz.

El primer mandatario municipal reiteró el llamado al público a que asista a esta gala de belleza. “Quiero invitar a todo el pueblo de Naguanagua y a toda la gente de la Gran Valencia y el centro del país a disfrutar con nosotros de esta Feria de Begoña 2013, desde el 01 y hasta el 18 de Agosto”.

“A todos los espero para disfrutar de nuestras ferias que vienen con una actividad para cada integrante de la familia, para que así puedan reafirmar su Fe y devoción a la Virgen de Begoña, Patrona de Naguanagua, dejando a un lado los momentos difíciles, porque a todos los venezolanos nos espera un futuro mejor”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 22 de julio de 2013

Desde el 22 de julio hasta el 16 de agosto
Quinientos niños participarán en plan vacacional de la Alcaldía de Naguanagua

Una nueva edición del plan vacacional de la Alcaldía de Naguanagua fue inaugurada el pasado lunes 22 de julio, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco. Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en la jurisdicción, informó que por décimo año consecutivo la alcaldía e Imdenagua unen esfuerzos para desarrollar esta actividad, en la que participarán niños y niñas provenientes de distintos sectores del municipio.

A temprana hora de la mañana, Otero dio la bienvenida al grupo conformado por cien pequeños que asistirán a esta primera semana de actividades, y aseguró que el objetivo fundamental del plan vacacional es la integración y la recreación de los niños.“Esta actividad que cuenta con el apoyo del alcalde Alejandro Feo La Cruz se mantendrá hasta 16 de agosto”, resaltó Otero.

Agregó, que en esta oportunidad además de las jornadas deportivas tienen programadas visitas a los parques Dunas, Dito Park, Acuario de Valencia y Negra Hipólita, y al simulador 5D del centro comercial Cristal.“Todos estamos entusiasmados. El alcalde, como siempre, nos ha prometido todo el apoyo. Queremos hacer de Naguanagua un municipio modelo en el país y este plan vacacional es una muestra de ello”, aseguró.

Resaltó, que cuentan con el respaldo de un grupo de quince promotores calificados, que se encargarán de atender a los pequeños participantes. Néstor Otero  confirmó, que el plan se prolongará por cuatro semanas, durante las cuales recibirán a quinientos niños y niñas con edades entre seis y once años.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 21 de julio de 2013

Institución adscrita a la Alcaldía de Naguanagua
Egresaron más de 50 niños de la XI promoción del C.E.I. Teotiste Arocha de Gallegos

En un acto presidido por la primera dama del municipio Naguanagua, Malimai Montoya de Feo La Cruz, 54 niños y niñas integrantes de la XI Promoción del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos fueron promovidos a primer grado de educación básica. El salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultura Don Bosco fue el escenario en el que estos egresados llenos de sonrisas y alegría recibieron su medalla y diploma, otorgados por la primera dama, la directora de esta institución Carmen Nieves Herrera y del padrino de la promoción Diomar Escobar.

Montoya de Feo La Cruz expresó durante el acto a los familiares y amigos de los graduandos sus más sinceras felicitaciones. “A los padres en nombre de mi esposo Alejandro Feo La Cruz y en el mío propio quiero darles las gracias por confiar en nosotros, en la Alcaldía y en este gran esfuerzo que es nuestro preescolar Teotiste Arocha de Gallegos”.

Señaló que esta es uno de los mejores preescolares de Carabobo en cuanto a su infraestructura y personal. “Más allá del activo inmobiliario el valor sin duda alguna más valioso es el amor de las maestras y su vocación al servicio de la educación”. Este preescolar de primer mundo, es el único en el estado que cuenta con una sala de computación, otra de audiovisuales y en el que además los niños reciben clases de inglés y dos comidas completas incluyendo una merienda.

Esta es una muestra más de que la Alcaldía de Naguanagua sigue comprometida con la educación de todos los niños y niñas que residen en este municipio, con instalaciones y enseñanzas de calidad. “El compromiso continúa para que juntos sigamos brindando en el próximo año escolar todos los beneficios que han hecho de este uno de los mejores preescolares del estado”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 18 de julio de 2013

Presentada programación de la Feria de Begoña 2013
Chino y Nacho llegarán recargados a Naguanagua

El dúo de música urbana más famoso de Venezuela y Latinoamérica, Chino y Nacho, regresará a Naguanagua el próximo sábado 17 de agosto para cerrar la cartelera artística de la Feria de Nuestra Señora de Begoña 2013. El anuncio lo hizo este jueves el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, durante una rueda de prensa organizada para ofrecer detalles sobre la tradicional celebración en honor a la Santa Patrona de los naguanagüenses.

Feo La Cruz adelantó, que este año la festividad se desarrollará desde el 01 de agosto, cuando se escogerá a la nueva soberana de la feria, hasta el 18 del mismo mes, con el espectáculo de los llamados Reyes del Romantiqueo, quienes seguramente interpretarán temas de su última grabación titulada Supremo Reloaded, así como las canciones más conocidas de su repertorio.

Durante el encuentro con los representantes de los medios de comunicación la primera autoridad local estuvo acompañado por los miembros del Comité de Feria, que este año lo integran Marilda López, presidenta de la Sociedad Amigos de Naguanagua; Monseñor Ricardo Guerra, párroco  de la entidad; Sixy Sequera, gerente del Instituto Municipal para la Cultura; Carlos Zabaleta; Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana en la jurisdicción; Víctor Sarmiento, presidente de Orquinagua; Juan Carlos Mendoza, presidente de Fundanagua; Diomar Escobar, director de Desarrollo Social del ayuntamiento, Luis Sánchez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Público de Naguanagua y Marbella Brito, jefa de la Oficina de Prensa de la alcaldía.

Variada programación
Como todos los años, la celebración en honor a la Virgen de Begoña combina actividades culturales, deportivas y religiosas. Según el cronograma mostrado, la elección de la reina se realizará el jueves 01 de agosto, a partir de las 7:00pm, en el Centro Comercial Vía Veneto. El certamen tendrá como invitado especial al cantante Luis Mogollón, ganador de la primera edición del concurso Voz de Naguanagua.

El domingo 04, desde las 8:00am, se correrá una nueva válida del Clásico de Ciclismo Rincón Xtreme, en el cerro Tazajal. El martes 07 será inaugurada la Exposición de Trajes de Nuestra Señora de Begoña, en la Capilla Colonial, a las 7:00pm, mientras que a la misma hora del día viernes 09 le tocará el turno a la tradicional Exposición de Orquídeas y Bonsái, en el campo Don Bosco.

La acostumbrada procesión y cabalgata está pautada para el domingo 11 desde las 10:00am. Este año el cantante de música llanera, José Gregorio Oquendo, dedicará una serenata a la Virgen de Begoña y a los cientos de fieles que, como es habitual, desbordan las calles y avenidas que recorre la imagen de la Patrona.

El martes 13 la Sociedad Amigos de Naguanagua celebrará su aniversario en las instalaciones del Hotel Guaparo Inn, y al día siguiente, la primerísima Mirla Castellanos, ofrecerá un recital también en honor a la Virgen, en los salones del World Trade Center. Ambos eventos iniciarán a las 7:00pm. El lunes 15, día central de la celebración, se rendirá homenaje a la Patrona de los naguanagüenses, a partir de las 10:00am, con una Misa Solemne en el templo de Nuestra Señora de Begoña. Seguidamente la parranda La Roja Imperial, Patrimonio Cultural del Municipio, ofrecerá un canto a la Virgen. Aproximadamente a las 6:30 de la tarde se llevará a cabo la tradicional procesión con la Virgen, por las principales calles del casco central de Naguanagua.

El cierre artístico de la Feria en Honor a la Virgen de Begoña 2013 será con el multitudinario show que realizarán los ganadores del Grammy Latino, Chino y Nacho. Los Mackediches ya estuvieron presentes en esta celebración en el año 2010. El laureado dúo, triunfador en el Festival de Viña del Mar, subirá a la tarima que estará ubicada en la avenida Feo La Cruz a las 7:00pm del sábado 17 de agosto.

La programación también incluye la realización de novenas y misas desde el martes 06 y hasta el miércoles 14 de agosto en la iglesia de Nuestra señora de Begoña, desde las 4:30pm. Igualmente los organizadores anunciaron las populares coleaderas, en la manga de Carlos Zabaleta, los días 10, 11,15 y 18, desde las 2:00pm.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 17 de julio del 2013

Este sábado 20 de julio
Registro Civil de Naguanagua realizará jornada de expedición de partidas de nacimiento

Este sábado 20 de julio se llevará a cabo en las instalaciones del Registro Civil de Naguanagua, un operativo especial de expedición y entrega inmediata de partidas de nacimiento, con el fin de atender la demanda de todos los naguanagüenses con mayor agilidad.

En un horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 del mediodía y en aras de facilitar este proceso a todos los usuarios del registro, este operativo contará con la asistencia de todos los funcionarios, lo que hará que el proceso sea aún más rápido, así lo indicó Dayana Rodulfo, jefe del Registro Civil.

Asimismo señaló que el único requisito que necesitan las personas para esta solicitud son los datos del acta con su copia para ser verificados. Añadió que este trámite tendrá una duración no mayor a 25 minutos y es totalmente gratuito.

La funcionaria extendió la invitación a todos los naguanagüenses a que aprovechen esta actividad y asistan al registro.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 16 de julio de 2013

Programa social lleva más de 3 años
Alcaldía de Naguanagua acreditó a más de 300 jóvenes para iniciar cursos en la UJAP

La Alcaldía de Naguanagua acreditó a más de 300 naguanagüenses, en los cursos de la Universidad José Antonio Páez UJAP, para su segundo período académico de este año, convirtiendo a este en el municipio de las oportunidades. A través de alianzas estratégicas, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, indicó que con este convenio se han beneficiado a más de tres mil 800 personas, graduando alrededor de dos mil estudiantes con una efectividad mayor al 50%. “Nuestro convenio con la UJAP ha permitido la graduación de miles de personas para su formación y preparación en diferentes especialidades”.

Feo La Cruz señaló que este a través de este programa de formación social que lleva tres años, la alcaldía busca dar herramientas a todos los ciudadanos para que salgan adelante y construyan su propio destino. Bajo la Dirección de Desarrollo Social a través de la Jefatura de Atención al Ciudadano fueron otorgadas estas acreditaciones para los más de 20 cursos que serán dictados en dicha casa de estudio.

“En una Naguanagua pujante que busca ser la capital económica del centro del país debemos seguir trabajando para formar a nuestra gente, para que todo este desarrollo pueda tener caras y almas a través de personas bien formadas”. El burgomaestre alegó que el objetivo de estas alianzas es que las familias naguanagüenses no tengan que pensar en migrar a otros municipios e incluso a otras latitudes, pues todo lo bueno lo tienen aquí en Naguanagua. “Seguiremos avanzando por una mejor calidad de vida para todos”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 14 de julio de 2013

Feo La Cruz: Es la obra de vialidad de mayor envergadura del municipio
Continúan los trabajos de ampliación en la Av. Valencia

Durante un recorrido de supervisión en los trabajos de ampliación de la avenida Valencia, específicamente en el sector Tazajal, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz constató el franco avance de esta obra que representa la de mayor importancia del municipio en los últimos años y que se espera esté lista en los próximos 90 días.

“Hemos tenido que trabajar muy duro, luchar con trabajos mal ejecutados por parte de empresas como Hidrocentro y Corpoelec, pero que hemos ido corrigiendo para seguir adelante y cumplirle a nuestros vecinos con una nueva vía que cuente con un buen drenaje que recoja las aguas de lluvia y pueda perdurar en el tiempo”.

Antiguamente esta era una sola vía por lo que con estos trabajos que se están realizando contará con 4 canales de circulación además de una isla y las aceras correspondientes para el mayor beneficio de los vecinos. “Esta obra conectará la Naguanagua del Oeste con la del Este y beneficiará alrededor de diez mil familias además de permitir un mejor desarrollo al sector”, recalcó el alcalde.

Feo La Cruz explicó que en los próximos 90 días estará culminada esta etapa de esta importante vía en la que “hemos implementado materiales de la mejor calidad, como relleno de granzón de cascabel, y el mayor esfuerzo por parte de nuestro equipo para brindar una mejor calidad de vida a los naguanagüenses”. “Estamos muy contentos por la forma en que ha sido recibida esta obra y la paciencia que han tenido los vecinos al ver como hemos ido trabajando con mucha dedicación para concluir esta obra”, finalizó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 13 de julio de 2013

Representarán a Carabobo en el nacional de clubes sub 12
Escuela de Fútbol Sala de Imdenagua se alista para viajar a Puerto Ayacucho

El seleccionado sub 12 de fútbol sala de Imdenagua se alista para asumir un difícil reto: representar a Carabobo en el Campeonato Nacional de Clubes Campeones, que se celebrará en el estado Amazonas, del 24 al 28 de julio. Freddy Acosta, entrenador del equipo, explicó que en los entrenamientos el grupo actualmente hace énfasis en el sistema defensivo, ya que fue en ese sector de la cancha donde presentaron mayores dificultades durante el torneo estadal en el que obtuvieron el boleto para viajar a Puerto Ayacucho.

“Jugamos la final del estadal contra el local, Puerto Cabello. Ganábamos 2x0 pero no supimos mantener la ventaja y caímos 3x2. Por eso la defensa es uno de los detalles que estamos mejorando, porque la que viene es una competencia de alto nivel. En el ataque sí somos muy fuertes”, apuntó el DT. Sin embargo, Acosta fue optimista y aseguró que sus dirigidos tienen una clara opción de llegar muy lejos en el torneo nacional.

“Amazonas, Zulia, Trujillo y el resto de los estados andinos son duros. También está Puerto Cabello, que es el otro representante de Carabobo. Nuestra meta es disputar la final y contamos con el talento suficiente para hacerlo”, expresó el entrenador cuando se le consultó por los rivales de mayor jerarquía a los que posiblemente les toque enfrentar.

Desarrollo en la cantera
Pero estos objetivos alcanzados no son producto de la casualidad, sino de una ardua labor que se lleva a cabo desde el Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, con el respaldo del gobierno local. El mismo Acosta indicó, que la Escuela de Fútbol Sala de Imdenagua recibe niños con edades entre los 4 y 15 años, y acotó que para el 2014 planean abrir la categoría juvenil.

“El trabajo a dado sus frutos. Este año dos de nuestros jugadores participaron en un nacional en Trujillo, categoría 13 y 14 años. Actualmente otros tres niños entrenan con la selección de Carabobo, en la categoría de 15 y 16 años. Desde esta cantera queremos masificar este deporte. Y ya estamos aportando atletas al estado. Tenemos seis equipos y con la juvenil tendremos las siete categorías menores”, detalló el estratega naguanagüense.

Los niños de la escuela entrenan los días lunes, miércoles y viernes en horas de la tarde. La selección sub 12 que participará en el nacional de clubes lo hace los martes y jueves. El grupo que prepara sus maletas para viajar hasta Amazonas lo conforman Orlando López, José Ángel Pérez, Anderluis Pérez, Yorkaeff Tellechea, Fabián Batista, Jesús Moreno, Alfredo Rodríguez, Gabriel Villegas, Yormarnis Martínez y Rafael Piñero.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 11 de julio de 2013

En alianza con la Fundación Tierra Viva y EPA
Alcaldía de Naguanagua inauguró sendero  de interpretación del Parque Jardín Botánico 

La Alcaldía de Naguanagua inauguró este jueves en el Parque Jardín Botánico, un sendero de interpretación que cuenta con diez estaciones de información sobre la fauna y flora que en él habitan.

Al tener tan amplio espacio en el centro de la ciudad, el alcalde Alejandro Feo La Cruz en alianza con la junta directiva del Jardín Botánico, la Fundación Tierra Viva y la Fundación Epa, inauguró este sendero de interpretación que forma parte de la gestión ecológica e integral del municipio, con el fin de convertir este espacio en una herramienta didáctica de aprendizaje para que la gente conozca y valore la diversidad biológica que la componen.

El burgomaestre señaló que el Parque Jardín Botánico de Naguanagua representa uno de los principales pulmones vegetales del municipio, que alberga a más de 300 especies vegetales y animales. Lo que hace que esta novedosa herramienta se convierta en un centro educativo, es que permite al visitante relacionarse directamente con la naturaleza. Su recorrido abarca más de 1 kilómetro y cuenta con el canto armónico de las aves, la agradable compañía de otras especies y el deleite de su riqueza vegetal.

“Esta es una oportunidad para que la familia pueda visitar nuestro Parque Jardín Botánico y no solo pase un buen rato sino también se lleve una enseñanza”, aseguró Feo La Cruz, quien además instó a los visitantes a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente por el bien de las próximas generaciones.

Feo La Cruz señaló que este sendero forma parte de la gestión ecológica de la alcaldía que cuenta además con los gimnasios a cielo abierto, la recuperación de espacios convertidos en hermosos jardines y el programa de reciclaje, que es el único en el país que realmente cumple con su ciclo, que va desde separar el desecho sólido desde su origen hasta llevarlo a una actividad productiva que genere recursos para obras sociales. “Esa es la Naguanagua de primer mundo que nosotros estamos impulsando”.

Este programa de reciclaje ha despertado el interés de empresas brasileras y costarricenses ofreciendo su apoyo a través de maquinarias, tecnología y logística para seguir avanzando. “Seguiremos con nuestra política de unir esfuerzos, buenas voluntades y hacer importantes alianzas para darle calidad de vida a los naguanagüenses y para que este municipio pueda ser un buen ejemplo para toda Venezuela”.

Inspirados en la filosofía del juego limpio, el alcalde hizo un llamado a la población a que asista al sendero ubicado en el Parque Jardín Botánico y conozca más sobre otra de las riquezas de Venezuela que es su fauna y su flora. Añadió que esta obra continuará creciendo pues en los próximos meses se espera la inclusión de la estación del Jardín de Mariposas y un parque infantil, para que así sea un lugar de disfrute para todas las familias de Naguanagua y de Carabobo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 11 de julio de 2013

La elección será el 01 de agosto, en el CC Via Veneto
Seleccionadas candidatas al reinado de la Feria de Begoña 2013

Diez hermosas jóvenes naguangüenses fueron seleccionadas para participar en la elección de la reina de la Feria de Begoña 2013, gala pautada para el 01 de agosto. Sixy Sequera, gerente del Instituto para la Cultura de Naguanagua, informó que el casting para escoger a las candidatas se realizó el pasado jueves, en las instalaciones del centro comercial Via Veneto.

Describió Sequera, que 17 muchachas, todas residentes en el municipio, atendieron el llamado al proceso de selección, el cual estuvo a cargo de un jurado conformado por los fotógrafos Erick Gruber, Roberto Herrera y Carlos Cutolo; el estilista carabobeño Harrison Márquez, y el gerente de mercadeo del CC Via Veneto, Luis Algarrá. Como representantes de la Alcaldía de Naguanagua estuvieron Ernesto Isaacs y la misma Sixy Sequera.

De cara al certamen las 10 candidatas se someterán, en los próximos días, a una etapa de preparación que estará a cargo de la agencia Timidance. Con respecto a la noche de la elección, Sixy Sequera adelantó que el evento se llevará a cabo en el CC Via Veneto, el 01 de agosto, desde la 7:00pm y contará, como atracción musical invitada, con la actuación del intérprete, Luis Mogollón, ganador de la primera edición del concurso Voz de Naguanagua, que también se realiza en el marco de la Feria de Nuestra Señora de Begoña.

Las aspirantes al trono de la Feria de Begoña 2013 son: Alejandra Ysabel Martínez (18), Claudia Astaroth Salazar (18), Jessibeth Alexandra Amundaraín (18), Yennireth Karolina Castillo (18), Frangela Isabel Chirinos (18), Bárbara Alejandra Márquez (19), Sthefanie Del Carmen Romero (19), Ruth Cecilia Pereira (22), Adriana del Valle López (19), Urimare Perdomo (21).

La presentación oficial a la prensa de las candidatas será el jueves 25 de julio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 10 de julio de 2013

Durante labores de patrullaje preventivo
Policía de Naguanagua detuvo a sujeto por presunto delito de robo

En labores de patrullaje preventivo en las inmediaciones de la avenida Universidad, funcionarios de la Policía de Naguanagua capturaron a un sujeto por presunto delito de robo. El director de Seguridad Ciudadana, Carlos Molina informó que oficiales dieron la voz de alto a un sujeto a la altura de Pollos Souto, que había despojado de sus pertenencias a un ciudadano. Asimismo señaló, que el sujeto fue capturado y puesto a la orden de Fiscalía por Flagrancia de robo. 

Recuperado vehículo solicitado
En horas de la mañana funcionarios de Polinaguanagua, recuperaron un vehículo que estaba siendo solicitado por la sub delegación Las Acacias (Cicpc), desde el pasado 09 de julio de 2013. Molina explicó que el vehículo marca Jeep, modelo Limited, color plata, placa AA995JR, se encontraba en estado de abandono en el sector González Plaza. Detalló, que al momento de verificar el automóvil, trascendió que el mismo había sido hurtado, según el expediente Nº K-13-0066-02401 y fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta para las respectivas investigaciones.

En otro procedimiento, policías de Naguanagua detuvieron a un ciudadano por dar apertura a una invasión en Mañongo, frente al C.C. Via Venetto. En el lugar, los funcionarios dieron el llamado de atención al sujeto pidiéndole que se retirara del lugar, al no acatar ordenes fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía por alteración del orden público e intento de invasión.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 09 de julio de 2013

Feo La Cruz: Por una Naguanagua ambientalmente sostenible
Alcaldía de Naguanagua cuenta con nueva cuadrilla de limpieza

En un esfuerzo de la Alcaldía de Naguanagua por atender las necesidades del municipio, se incorpora una nueva cuadrilla de operaciones de limpieza. Con esto ya son más de 40 obreros que se encargan de mantener las áreas verdes, calles y avenidas. El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, indicó que el municipio cuenta con camiones de cachivache, retroexcavadora, camión volteo, máquinas desmalezadoras, labores de barrido y todo un equipo que trabaja por seguir embelleciendo a Naguanagua a través de los servicios del instituto de Aseo Urbano.

El burgomaestre señaló que este arduo trabajo tiene como fin atacar cada bote de basura ilegal y cada lugar donde se acumulen escombros, para convertirlos en espacios recuperados, ya sean jardines, gimnasios o parques. “Naguanagua sigue avanzando y esta es una muestra de lo que podemos hacer cuando unimos buenas voluntades y generamos confianza, trabajando por un municipio de primer mundo por una jurisdicción más limpia y ambientalmente sostenible”, manifestó.

Feo La Cruz detalló que con este nuevo equipo de limpieza en la zona sur, ya hay cuadrillas en todo el municipio que van desde Trincheras hasta la redoma de Guaparo. Aseguró que este programa llegará a calle por calle y comunidad por comunidad. “Naguanagua sigue adelante pues la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos es lo más importante”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 8 de julio de 2013

Durante los procedimientos decomisadas dos armas de fuego
Policía de Naguanagua detuvo a cuatro sujetos durante persecución

Funcionarios de la Policía de Naguanagua durante labores de patrullaje por el sector La Campiña detuvieron a cuatro sujetos, recuperaron vehículo robado y decomisaron arma de fuego. La información fue suministrada por el Jefe de Seguridad Ciudadana Carlos Molina, quien detalló que fueron notificados del robo un vehículo, procedieron de inmediato a la búsqueda y lo avistaron en la Av. 190, procedieron a darle la voz de alto, pero los sujetos hicieron caso omiso de las indicaciones de los funcionarios.  

Posteriormente, se inició una persecución, la cual finalizó en la avenida Universidad específicamente en el semáforo del Circulo Militar. Los presuntos delincuentes fueron sorprendidos en delito flagrante por el robo de una camioneta 4x4 modelo RAM-2500, placa I5J-GBL, color azul; asimismo se les incautó una escopeta de elaboración casera calibre 12mm y un cartucho sin percutir.

En otro procedimiento
Durante labores de patrullaje en Colinas de Girardot I,  los oficiales avistaron a un hombre con actitud sospechosa. Al darle la voz de alto y realizarle la inspección corporal, se le incautó el arma de fuego tipo una escopeta con seriales limados, calibre 12mm y tres cartuchos sin percutir. Ambos casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, concluyó Molina.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 7 de julio de 2013

Feo La Cruz: Hemos logrado alcanzar un 75% de obras ejecutadas
Plan de vialidad Naguanagua 2013 continúa avanzando

La Alcaldía de Naguanagua continúa avanzando con los trabajos del Plan de vialidad Naguanagua 2013 a lo largo y ancho del municipio, pues hasta la fecha un 75% de las obras han sido culminadas, quedando solo un 25% por ejecutar. El primer mandatario municipal, Alejandro Feo La Cruz, señaló que en lo que va de año la alcaldía ha realizado 78 obras que comprende trabajos de asfaltado, ampliación de avenidas, restauración de semáforos, caminerías, construcción de aceras, torres de alumbrado, rectificación de brocales, mejoras de drenajes, y saneamiento del rió Cabriales.

Feo La Cruz explicó que este plan inició con mucha fuerza con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida tanto a los naguanagüenses como a los carabobeños que transiten las calles y avenidas de esta jurisdicción. Asimismo detalló que los trabajos de asfaltado se llevan a cabo en todo el municipio, específicamente en la zona oeste fortaleciendo la avenida 190, la calle Hermógenes López, Los Mangos I, La Colina de Belén en Trinchera, entre otras; en la zona norte en la calle Polo Castellano, Milagro, la cuarta avenida de La Vivienda Rural de Bárbula y el sector Paseo Carabobo, mientras que en la zona sur – este fue rehabilitada la calle norte sur de Mañongo.

Por otra parte, el burgomaestre indicó que los trabajos de ampliación se han realizado en el distribuidor Mañongo, en la avenida Universidad y Valencia cruce con Cementerio, con el objetivo de aumentar la capacidad vial para la fluidez del tráfico. El alcalde precisó que en estos trabajos se encuentra la construcción en la Av. Feo La Cruz de un estacionamiento, para el parque mejor conocido como La Zona.

El primer mandatario puntualizó que estos trabajos incluyen la rehabilitación de semáforos inteligentes, así como la instalación de nuevas torres de iluminación. “Seguimos trabajando en función de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Naguanagua, el Plan de Vialidad Naguanagua 2013 no se detiene”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 4 de julio de 2013

Feo La Cruz: en nuestra gestión la solidaridad es una prioridad
Alcaldía de Naguanagua profundiza su plan de ayudas sociales

Más de cien familias han sido beneficiadas en los últimos días, con la intensificación del plan de ayudas sociales de la Alcaldía de Naguanagua, según informó este lunes el alcalde, Alejandro Feo La Cruz. Minutos después de concluir un acto de entrega de 134.447 bolívares en ayudas económicas a personas de escasos recursos, que necesitan resolver problemas de salud, el mandatario aseguró que desde su gestión siempre han mantenido como prioridad la solidaridad con los vecinos.

“Este es un gobierno que juega limpio. Nosotros creemos que todos debemos aportar lo que nos corresponde, y un poquito más, para ayudar al prójimo”, expresó el alcalde. Resaltó, que en los últimos días han entregado más de doscientos mil bolívares a personas con necesidades muy sentidas.

“Estas familias lo agradecen porque se trata de un punto de apoyo para salir adelante. En los momentos más difíciles allí está la Alcaldía de Naguanagua para ayudar”, agregó. Feo La Cruz insistió en que la suya ha sido una gestión de puertas abiertas, solidaria, que busca apoyar al más necesitado, y generar esperanzas de un futuro mejor para los naguangüenses.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 02 de julio de 2013

En el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco
Taller sobre arbitraje de softbol comenzó en Naguanagua

Desde el pasado sábado 29 de junio y hasta el sábado 27 de julio se estará desarrollando el primer taller de arbitraje de softbol en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, en Naguanagua. Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de este municipio informó, que la actividad cuenta con el respaldo del ayuntamiento local y tiene entre sus objetivos potenciar la práctica de esta disciplina en la jurisdicción.

“El compromiso del gobierno de Naguanagua con la promoción del deporte en la localidad es una prioridad. De eso siempre estuvimos convencidos desde el inicio de la gestión”, manifestó Otero mientras daba la bienvenida al grupo que inició su participación en el taller. Por su parte el profesor José Briceño, arbitro federado que se encargará de impartir las clases, indicó que con la realización de este curso se han propuesto profundizar la potencialización del softbol en Carabobo y en Naguanagua específicamente, así como la actualización de los árbitros, ya que éstos necesitan  mantenerse al día con las modificaciones que cada tres años se realizan al reglamento.

“Uno de los puntos débiles de esta disciplina es la comunicación. Difundir las reglas es necesario, ya que por desconocer el reglamento se presentan muchas discusiones en el juego. También, con este curso queremos desmitificar las ideas erradas que algunas personas tienen sobre este deporte” afirmó. Briceño acotó, que durante los cinco sábados de duración del taller las jornadas serán teórico – prácticas, es decir, las discusiones serán tanto en el salón como en el terreno.

“Repasaremos todas las reglas, platearemos todas las situaciones de juego. Incluso, al final tendremos un examen escrito de cien preguntas y otro práctico con unos equipos que traeremos”, enfatizó. Aseguró, que los participantes egresarán con el título de árbitro profesional de softbol. A este primer taller de arbitraje de softbol asisten promotores deportivos de Imdenagua, miembros de la Liga de Softbol Don Bosco, Liga de Softbol de Guarenas y estudiantes de la Universidad de Carabobo. Las personas interesadas en incorporarse tienen oportunidad de hacerlo este sábado 6 de julio. Las clases en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco comienzan a las 8:00am.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 2 de julio de 2013

Durante la 69 Asamblea Anual de Fedecámaras
Jorge Botti y Antonio Landaeta galardonados por la Alcaldía de Naguanagua

Los dirigentes gremiales Jorge Botti y Antonio Landaeta, recibieron la Orden Coronel Atanasio Girardot, de manos del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz.

La presencia del mandatario municipal durante la instalación de la 69 Asamblea Anual de Fedecámaras, acto realizado en el salón de convenciones del World Trade Center, fue la ocasión propicia para la imposición del máximo galardón que otorga el ayuntamiento naguanagüense a ambos empresarios. Previo a la entrega de los reconocimientos, Feo La Cruz dirigió unas palabras a las más de 250 personas, entre empresarios, representantes del mundo político y de los medios de comunicación, que asistieron al evento y que como gesto de aprobación a su discurso, escucharon atentamente al burgomaestre.

“Bienvenidos a Naguanagua. Algo bueno debe estar pasando en esta tierra que por segunda vez en cuatro años, recibimos esta asamblea de Fedecámaras”, comenzó diciendo el mandatario. Luego de expresar su satisfacción por ser el municipio anfitrión de los empresarios del país, Feo La Cruz resaltó algunos logros alcanzados durante su gestión, recordando entre otros, el riesgo que tenían de convertirse en un dormitorio del resto de las jurisdicciones del estado y del centro del país.

“Sin embargo, utilizando como principal herramienta la confianza, logramos importantes alianzas para darle un vuelco a nuestro municipio. Esto permitió que distintas empresas, cadenas de súper tiendas, cadenas hoteleras y muchos más desarrollos llegaran a Naguanagua. Ahora nuestros jóvenes se forman y se quedan aquí trabajando. Los empresarios encontraron un asiento de importantes negocios y proyectos”, afirmó.

Agregó, que con esta estrategia se han logrado cumplir metas de recaudación que se convierten en beneficios para los vecinos y en servicios para que los negocios sean aún más prósperos. “Se trata de una alianza perfecta en donde todos ganamos”, acotó.

Feo La Cruz sostuvo, que tanto los empresarios como el gobierno de Naguanagua comparten el ideal de que el Estado debe permitir que el hombre genere prosperidad, que presente y garantice el cumplimiento de un marco jurídico estable que no sea vulnerado por algunos caprichos.

“Esa es la Venezuela que queremos, el sueño que compartimos con ustedes”, apuntó mientras elaboraba un símil entre las luchas patriotas por la independencia nacional y las que actualmente deben librar los empresarios locales contra difíciles marcos laborales, anarquías o problemas para la adquisición de materias primas.

“Y aun así, estos hombre se mantienen firmes en sus principios, luchando por el país, porque saben que al final del camino conseguiremos la victoria y los sueños de los emprendedores se harán realidad y mucha gente se beneficiará de ello”, aseguró entre aplausos. Seguidamente Jorge Botti, presidente saliente de Fedecámaras nacional y Antonio Landaeta, actual presidente de Fedecámaras Carabobo, recibieron la Orden Coronel Atanasio Girardot, condecoración creada para reconocer a las personas e instituciones que son ejemplo en el seno dela comunidad.

Tanto los dos homenajeados por el ayuntamiento como, Carlos Henrique Blohm, reconocido como Empresario del Año por Fedecámaras, durante sus respectivas intervenciones reconocieron la hospitalidad del pueblo naguanagüense y coincidieron en que éste debe ser un municipio modelo para en el país.

Feo La Cruz fue invitado a compartir el presidio de la 69 Asamblea Anual de Fedecámaras con Jorge Bottí, presidente saliente del organismo; Jorge Roig, nuevo presidente; los también directivos Francisco Martínez y Ricardo Cussano; Jessy Divo de Romero, rectora de la UC, y Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785