. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

JULIO 2014


Naguanagua, 31 de julio de 2014

A partir del domingo 03 de agosto
La Billo’s y Rummy Olivo estarán presentes en la Feria de Begoña 2014

Todo está listo para iniciar la Feria de Begoña 2014 a partir del próximo 03 de agosto, con actividades llenas de tradiciones, cultura, fe, deportes y la presentación de La Billo’s Caracas Boys y Rummy Olivo.

Así lo anunció el alcalde Alejandro Feo La Cruz, en compañía de los miembros del Comité de la  Feria, donde indicó que a pesar de la situación que vive el país, son las tradiciones las que mantienen vivo los valores en las familias.

“Ciertamente es complicado sentirse con ganas de festejar por los momentos difíciles que vive el país, sin embargo, en Naguanagua pensamos que nuestras tradiciones deben mantenerse de generación a generación. En estos momentos es cuando tenemos que estar más unidos, fortaleciendo nuestra fe y dando un paso adelante para unir a nuestras familias en la siembra de principios y valores a través de las tradiciones y la cultura, por eso hemos realizado un programa donde se fortalecen, se impulsa el deporte y las prácticas sanas en familia”, puntualizó Feo La Cruz.

Señaló que la feria inicia este domingo 03 de agosto con la válida de ciclismo de montaña “Rincón Xtreme”, en el cerro Tazajal desde las 07:00 am, luego el miércoles 06 arrancan las Novenas en honor a la Virgen desde las 04:30 pm en la iglesia de Begoña y continúan el 08, 11, 12, 13 y 14 de agosto. Esa misma tarde del miércoles la parranda Los Blancos de La Entrada pondrá el toque cultural en la Plaza Bolívar a las 06:00 pm.  

El jueves 07 de agosto se llevará a cabo la elección de la reina en el C.C. Sambil, con la participación de los hermanos Pachano´s. Para el sábado 09 inician las coleaderas, en la manga Carlos Zabaleta a las 02:00 pm, así como también los días 10, 15, 16 y 17 a la misma hora y lugar.

El domingo 10 se realizará una misa en la capilla Nuestra Señora La Luz a las 09:00 am y luego a las 10:00 am la procesión con cabalgata desde el C.C. La Campiña en la Av. Universidad, para que todo el pueblo de Naguanagua acompañe y rinda honor a su Patrona hasta la Plaza Bolívar, donde se hará la tradicional serenata a la virgen, esta vez a cargo de la cantante de música criolla Rummy Olivo a las 11:00 am.

El jueves 14 inicia la Expo Orquídea y Bonsái, en la sede del Campo Don Bosco, a partir de las 7:00 pm y estará abierta hasta el domingo 17.

El viernes 15 será la misa solemne de nuestra Señora de Begoña a las 10:00 am, con la participación de la parranda La Roja Imperial en la Plaza Bolívar a las 11:00 am, más tarde a las 6:30 pm se hará la procesión de la Virgen y a partir de las 7:00 pm el tradicional baile con La Billo’s Caracas Boys en el parque La Zona, ubicado en la Av. Salvador Feo La Cruz.

El sábado 16 a las 8:00 am en el campo Don Bosco se llevará a cabo la 2da Copa de Taekwondo, en donde se esperan alrededor de 500 participantes de todo el estado. Y por último el domingo 17 culmina la feria con una novedad en el Parque Jardín Botánico como lo es el Naguanagua Fit Camp, a las 6:00 am, una oportunidad para disfrutar en familia de los tesoros naturales que allí se encuentran.

“Como pueden ver es un programa adaptado a los tiempos que vivimos, pero también con mucha conciencia ciudadana, claros en la necesidad de fortalecer nuestras tradiciones, los principios y valores que hacen fuerte a una sociedad, que permite la participación de todo el público para disfrutar en sana paz de estas actividades”, señaló Feo La Cruz.

La primera autoridad local precisó que como ya es costumbre en todos los eventos del municipio, un equipo de seguridad integral conformado por: la Policía Municipal de Naguanagua, Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Bomberos UC, Rescate Carabobo, BRAM, Rustyclub Carabobo, Solo Emergencias, Cruz Roja y ambulancias estarán a cargo del resguardo de los asistentes.

“Están todos invitados a disfrutar de esta Feria de Begoña 2014 que está dedicada a rendir homenaje a nuestra Patrona, que siempre cuida y bendice a los naguanagüenses”, finalizó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 30 de julio de 2014

“También exigimos patrullaje en carreteras y autopistas”, insistió
Feo La Cruz reiteró llamado a instalación de comando de la GNB en Las Trincheras

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, ratificó este miércoles su solicitud para la instalación de un comando rural de la Guardia Nacional Bolivariana en el pueblo de Las Trincheras.

Feo La Cruz reiteró su exhorto ante un grupo de periodistas de medios regionales y nacionales que lo consultaron sobre el robo a los huéspedes del hotel de las aguas termales de Las Trincheras, ocurrido el martes pasado.

El mandatario local, que se encontraba en compaña de la directora de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Tahití Mejías, y de Wilmer Valbuena, jefe de la Policía Municipal, no ocultó su preocupación por los recientes sucesos, entre los que incluyó el robo a un grupo de boy scouts en la hacienda La Guadalupe, ubicada en el mismo sector.

Aseguró, que desde el mes de enero pasado, durante las primeras reuniones de coordinación en materias de seguridad que sostuvieron con autoridades regionales y nacionales, solicitaron la instalación de un comando rural de la Guardia Nacional Bolivariana en la zona.

“Muchas veces dijimos que Las Trincheras es una zona rural, que se encuentra en la carretera Valencia – Puerto Cabello, con acceso directo a la autopista que también comunica a ambas ciudades. Estas características convierten al pueblo en zona propicia para que grupos de delincuentes lo utilicen como escondite”, apuntó el burgomaestre.

Recordó, que en años anteriores se presentaron casos de personas secuestradas que fueron ocultadas en las montañas adyacentes al pueblo y de bandas criminales que allí se enconchaban. “Por eso es tan importante que urgentemente se reinstale el comando rural de la Guardia Nacional Bolivariana que antes funcionaba en Las Trincheras”, insistió.

El alcalde adelantó, que en las próximas horas harán la solicitud escrita ante las autoridades del Comando Regional Número 2 de la Guardia Nacional, para la reubicación de los uniformados de ese cuerpo de seguridad en el sector.

“La Guardia Nacional cuenta con los equipos para recorrer el área. Además recordemos que es competencia del Gobierno Nacional la seguridad de las carreteras nacionales y autopistas”, agregó Feo La Cruz mientras recordaba que Las Trincheras también es una zona turística que en temporadas como carnaval y semana santa recibe a unos quince mil visitantes aproximadamente.

Resaltó, que la Policía Municipal asumió con responsabilidad el problema de la seguridad, tanto así que Naguanagua fue el primer municipio de Carabobo que se sumó a las labores de patrullaje inteligente, y han colaborado en todos los planes propuestos por las autoridades Nacionales.

“Nosotros hacemos nuestro aporte con nuestra policía, pero la seguridad no es un problema solo de policías municipales. Se trata de un tema integral donde los órganos de seguridad del Estado deben funcionar articuladamente”, dijo.

Feo La Cruz también propuso la aplicación de labores de inteligencia para desarticular las bandas que atacan de forma masiva, como ocurrió en el hotel Las Trincheras, y que se reactive el patrullaje vial en las autopistas de Carabobo.

“Todos saben que las policías municipales, por ley, no pueden tener división de inteligencia, por eso solicitamos apoyo al Gobierno Nacional y a los entes de seguridad en esa materia”, enfatizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 28 de julio de 2014

Cuatrocientos niños y niñas participarán en esta actividad
Comenzó Plan Vacacional Naguanagua 2014

Cuatrocientos niños y niñas provenientes de distintas comunidades de Naguanagua, participarán en el Plan Vacacional 2014 que conjuntamente organizan el gobierno municipal y el instituto para el deporte de esta entidad carabobeña.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, personalmente dio la bienvenida al grupo de pequeños que asistió al primer día de actividades de este tradicional evento, que arriba a su novena edición.

“Hoy iniciamos este plan vacacional con niños provenientes de diversos sectores populares del municipio, que luego de un año de actividades escolares podrán disfrutar de una merecida jornada de esparcimiento”, comentó el mandatario mientras compartía con los chicos en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Feo La Cruz resaltó, que los participantes podrán divertirse, aprender y hacer amigos. “La idea es continuar un proceso de formación donde nuestros niños desarrollen su inteligencia y mantengan firme sus principios y valores en una sociedad moderna en la que ellos son atacados constantemente con mensajes de violencia”, agregó.

Insistió, en que desde su gestión continuarán apoyando este tipo de programas, para bridar oportunidades a los niños y jóvenes, porque desde un principio se plantearon como objetivo convertir a Naguanagua en un municipio modelo para Venezuela.

Resaltó, que cuentan con el respaldo de un grupo de promotores calificados que se encargarán de atender a los pequeños participantes.

Confirmó, que el plan se prolongará por tres semanas, durante las cuales realizarán actividades culturales, además tendrán la oportunidad de conocer canales de televisión, recorrer empresas ubicadas en la región y visitar sitios recreativos como el Acuario de Valencia, entre otras actividades.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua; 28 de julio de 2014

Alcaldía realiza operativo especial
Continúa limpieza de distribuidores de Naguanagua en Las Trincheras

Para continuar con el operativo especial de limpieza de los distribuidores, la Alcaldía de Naguanagua a través del Instituto de Aseo Urbano ejecuta labores de mantenimiento en el sector Las Trincheras.

Estos trabajos que iniciaron en el Distribuidor Girardot, también se realizarán en el Puente Bárbula, El Retobo y en los distribuidores Mañongo y Naguanagua con el fin de embellecer las entradas y salidas del municipio. Se habilitó una cuadrilla especial conformada por 25 obreros y máquinas desmalezadoras y retroexcavadora, un camión volteo además de todo el equipamiento necesario para estas actividades.

El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz durante la supervisión de estas labores de mantenimiento en el distribuidor Las Trincheras manifestó la importancia de realizar estos trabajos de limpieza que garantizan una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

“La idea es darle a esta zona específicamente, que es potencial turístico de Naguanagua y donde están nuestras Aguas Termales, una apariencia mucho más hermosa, para que sea más agradable para todos visitar el pueblo de Las Trincheras”.

Finalmente reiteró que el mantenimiento de las carreteras nacionales, autopistas, puentes y distribuidores es competencia del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte Terrestre “pero en vista del estado de abandono en el que se encuentran nuestros distribuidores hemos decidido hacer este esfuerzo adicional para embellecer estos espacios y atender a nuestras comunidades”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 25 de julio de 2014

Durante el segundo trimestre del 2014
Sistema de Salud de la Alcaldía de Naguanagua benefició a más de trece mil personas

Más de once mil personas fueron atendidas en los Centros de Medicina Preventiva adscritos al sistema de salud de la Alcaldía de Naguanagua, durante el primer semestre del año 2014.

César Parada, jefe de la Unidad de Salud Municipal, informó que a la cantidad anterior se deben agregar los mil novecientas noventa y nueve pacientes que en el mismo lapso de tiempo fueron recibidos en las unidades móviles pertenecientes al mismo sistema.

El galeno especificó, que en los cuatro Centros de Medicina Integral, ubicados en Tarapío, Brisas de Carabobo, Las Quintas y Malagón, se ofrecen servicios de medicina general, ginecología, odontología, vacunación, traumatología, entre otros.

Con respecto a las Unidades Móviles Parada indicó que se desplazaron por trece comunidades, diecisiete centros educativos y distintas instituciones como el Cementerio Municipal, Policía Municipal, Casa del Vecino y el Asilo San Martín de Porres.

Incremento de pacientes     
Parada resaltó, que en comparación al número de pacientes atendidos durante el primer trimestre del año, cuando se atendieron diez mil cuatrocientos cincuenta y ocho pacientes, en los últimos tres meses hubo un incremento superior a las dos mil seiscientas personas que recibieron el servicio.

“Seguramente esto obedece al aumento de los casos de diarrea, fiebres, enfermedades de la piel generados por la llegada de las lluvias caídas en los últimos días”, explicó el jefe de salud municipal.

Antes de concluir aseguró, que los vecinos del municipio saben que en los centros de salud de la Alcaldía de Naguanagua cuentan con un servicio permanente.

“Las expectativas en nuestros ambulatorios fueron cubiertas porque nuestro servicio es constante. La alcaldía tomó las previsiones necesarias para garantizar el servicio a los ciudadanos”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 23 de julio de 2014

Feo La Cruz pide municipalización del servicio de alumbrado público
Alcaldía instaló cuatro nuevas torres de iluminación en Naguanagua

Con la instalación de cuatro nuevas torres gigantes de iluminación en la avenida Universidad de Naguanagua, el alcalde Alejandro Feo La Cruz ratifica su compromiso de mejorar la calidad de vida de los naguanagüenses y le exige al Gobierno Nacional más apoyo para combatir la delincuencia.

El burgomaestre expresó, durante la inauguración de la más reciente luminaria ubicada específicamente a la altura del C.C. Onmicentro que a pesar de no ser su competencia, la Alcaldía de Naguanagua ya ha instalado 66 de estas torres y postes de luz de cuatro brazos, para ofrecerle un mejor servicio a los vecinos.

“Trabajamos de la mano con los naguanagüenses para construir un municipio de primera de punta a punta; debido a que Corpoelec no hace su trabajo de arreglar el alumbrado público nosotros tenemos que tomar la iniciativa e iluminar nuestras calles para combatir la inseguridad” dijo.

Feo La Cruz aprovechó la ocasión para proponer que el servicio de alumbrado público sea municipalizado y sean las alcaldías las que se encarguen de él.

“Si no pueden manejar las cosas desde Caracas pásennos a nosotros las competencias y dennos la capacidad de obtener los recursos por la vía de la administración de nuestros propios servicios para que podamos avanzar y podamos tener municipios de calidad”.

Por otra parte exigió el apoyo de los organismos de seguridad del estado, ya que la delincuencia es un problema que afecta a toda Venezuela y se debe combatir en conjunto.

“La inseguridad es muy grave y no es posible que en Naguanagua dejen a la Policía Municipal sola para atender un problema tan grave, así que no nos cansaremos de exigirle al Gobierno Nacional que nos apoye con la inclusión en los cuadrantes de seguridad y la participación de PoliCarabobo y la Policía Nacional Bolivariana”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 22 de julio de 2014

Junto a niños de escasos recursos
Alcaldía de Naguanagua festejó el día del niño

Con el fin de brindar alegría y esperanza a los niños más necesitados de Naguanagua, la Alcaldía y el Consejo Municipal de Derecho del niño, niña y adolescente festejaron junto a ellos el Día del Niño. Llenándolos de alegría, cariño y esperanza para mostrarles una vida con más optimismos y así puedan salir adelante.

En compañía de la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, el alcalde Alejandro Feo La Cruz compartió con más de 100 niños una mañana diferente llena de diversión, juegos, rifas, colchones saltarines, música, comida, servicio de peluquería, cotillones y muchas cosas más.

“Junto a nosotros están celebrando niños de las casas de abrigo Amor, Fe y Esperanza y Febres Cordero, pero también niños de comunidades populares como lo son: González Plaza, Valmore Rodríguez, Malagón, la Vivienda Rural de Bárbula, entre otras”, indicó Feo La Cruz.

Señaló que esta es una muestra más de una gestión amiga que siempre está preparada y a la disposición, con un grupo de personas que con mucha vocación están listas para atender a los más necesitados.

“Queremos darle una mano amiga a estos niños que no cuentan con un entorno familiar que les celebre este día, por eso organizamos esta actividad, para llenar sus rostros de sonrisas y darle todo el amor que merecen”, finalizó Feo La Cruz.  

Gracias a la colaboración de instituciones como el voluntariado de la fundación Mapfre y Aquababy, se llevó a cabo esta actividad.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 20 de julio de 2014

A través del Plan de Seguridad Comunitaria
PoliNaguanagua trabaja en conjunto con vecinos para reducir índice delictivo

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua ha logrado reducir el índice delictivo en distintas comunidades del municipio, gracias a la activación del plan de seguridad comunitaria, con una efectividad del 80 por ciento, según un balance ofrecido del primer semestre de este año.

Con más de 200 funcionarios policiales desplegados en Naguanagua, se han cubierto los tres cuadrantes en los que se dividió la jurisdicción, dando así una mejor capacidad de respuesta en el control de los sucesos, ya que cada cuadrante cuenta con un oficial encargado, funcionarios destinados a custodiar una zona específica y un número telefónico de la estación policial, que permite a los vecinos tener un contacto directo con los efectivos policiales de cada sector.

Así lo informó Tahití Mejías, Directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, quien indicó que gracias al compromiso de los vecinos de unirse a este plan se ha logrado frustrar innumerables hechos delictivos y desmantelar bandas dedicadas al secuestro, robo y hurto de vehículos y tráfico de drogas.

“PoliNaguanagua realizó una labor muy importante junto a los vecinos, implementando estrategias para disminuir el índice delictivo. En urbanizaciones como por ejemplo El Cafetal, donde se ha ejecutado este plan de seguridad, su efectividad ha sido de un 80% y su éxito ha dependido del compromiso de los vecinos, ya que nosotros vamos a las comunidades, dictamos las charlas y explicamos en qué consiste el plan y los pasos a seguir, pero si los vecinos no se comprometen a participar, no resulta efectivo”, explicó.

Mejías recalcó que dentro de la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz, el norte es hacer de Naguanagua el municipio más seguro de Venezuela y están trabajando en conjunto con organismos de seguridad del estado para lograrlo.

“Además de los funcionarios de la Policía de Naguanagua, trabajamos junto a PoliCarabobo, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional, con acciones enmarcadas en el Plan Patria Segura, como el patrullaje inteligente, para poder brindar mayor seguridad”.

Finalizó indicando que actualmente la Policía Municipal cuenta con sólo 8 patrullas y 20 motos, pero que se espera la pronta dotación por parte del Gobierno Nacional de al menos 20 nuevas unidades radiopatrulleras, 60 motos y uniformes para los funcionarios.

Multas a motorizados
Desde el año pasado los motorizados que circulan por las diferentes vías del municipio Naguanagua tienen el deber de portar el casco de seguridad de acuerdo a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Infracciones de Tránsito Terrestre y de la Circulación de Motocicletas.
En vista de ello han sido más de 1.000 multas las que se han impuesto en 2014, en virtud del incumplimiento de estas medidas de seguridad por los conductores, de acuerdo al mencionado reporte semestral ofrecido por la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, PoliNaguanagua durante el primer semestre del año 2014 logró la captura de más de 60 ciudadanos en distintas acciones, a quienes les fueron imputados cargos como hurto y robo genérico y agravado, porte ilícito de armas de fuego, secuestro, agavillamiento y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento; se recuperaron 16 vehículos solicitados, 4 armas de fuego y se realizaron más de 84 procedimientos.

Oficina de Prevención del Delito
A través de la Oficina de Prevención del Delito adscrita a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua se han dictado más de 500 charlas y talleres en distintas comunidades de Naguanagua para la prevención de delitos.

“Estas charlas se dividen en tres fases, la primera consiste en explicar el papel de la comunidad, donde todos los vecinos deben ser garantes de su seguridad; la segunda es la individual, ya que el 80% de la seguridad de cada persona depende de ella misma y el otro 20%, de los organismos de seguridad y finalmente nos enfocamos en trabajar con los niños y adolescentes que son fundamentales en las comunidades”, detalló Mejías.

Finalmente recalcó que mientras se trabaje en conjunto, Comunidad–Policía, se logrará erradicar la delincuencia en el municipio, ya que son los vecinos los que nos hacen saber qué está sucediendo dentro de sus comunidades y así nosotros a través del Departamento de  Investigaciones e Inteligencia podemos tomar las respectivas medidas y actuar.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 18 de julio de 2014

Juegos Interdependencias de la Alcaldía de Naguanagua
Imdenagua se coronó por cuarta ocasión

Por cuarta edición consecutiva, el Instituto Municipal para el Deporte se tituló campeón de los Juegos Interdependencias de la Alcaldía de Naguanagua, evento en el que participaron cuatrocientos cincuenta atletas, todos trabajadores de la administración municipal.

La representación de Imdenagua terminó comandando la tabla de clasificación con 364 puntos, al imponerse en baloncesto, tenis de mesa, kickingball, dominó y la categoría femenino de la caminata 5k, en la que se apropió de los tres primeros lugares.

Por si fuera poco lograron ubicarse segundos en voleibol y softbol; segundos y terceros en bolas criollas, en masculino y femenino respectivamente, y cuartos en fútbol sala.

En la clasificación general los campeones fueron escoltados por Servicios Públicos (163pts), Desarrollo Social (158pts), Alcaldía (146pts), Contraloría (102,5pts), Polinagua (77,5pts), Servicios a la Comunidad (72pts).

Según informó, el presidente del Instituto Municipal para el Deporte, Alfredo Martínez, esta fue la cuarta edición de los juegos interdependencias de la Alcaldía de Naguanagua, y también la cuarta oportunidad en la que Imdenagua se corona.

Por su parte el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, expresó su satisfacción por el buen desarrollo de esta jornada deportiva en la que prevalecieron el compañerismo y el juego limpio.

“Tenemos que prepararnos bien porque cada año la competencia es más dura. Fue una grata sorpresa ver a compañeros de trabajo desempeñarse también como buenos deportistas”, agregó el mandatario.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 17 de julio de 2014

El 07 de agosto será la elección en el CC Sambil
Reinado de la Feria de Begoña 2014 ya tiene sus candidatas

El reinado de la Feria de Begoña 2014 ya tiene sus candidatas. Diez jóvenes fueron seleccionadas para participar en esta gala, que se llevará a cabo el próximo 07 de agosto en el centro comercial Sambil.

Como ya es costumbre en el municipio Naguanagua, la alcaldía organiza este evento en el marco de la Feria de Begoña.

Esta vez 27 jovencitas residentes del municipio atendieron el llamado al proceso de pre-selección y se dieron cita en el salón de la fama del museo del beisbol del C.C. Sambil, donde el jurado conformado por: Sixy Sequera, Gerente del Instituto para la Cultura de Naguanagua, Ernesto Isaacs, Helma Cecilio, dueña de Capelis Studio, Harrison Márquez, estilista carabobeño, Xavier Rivero, periodista de la academia Timidance y Virginia Bastidas, candidata al Miss Venezuela 2014 escogieron a las diez aspirantes al trono de la Feria de Begoña 2014.

En los próximos días las candidatas Karelvis Colón (22), Saymara Ramírez (17), Daniela Méndez (16), Keillys Falco (20), Hyllary León (20), Patricia Salazar (20), Paola Robles (19), Jeanfraní De Santis (20), Andreina Martínez (22) y Karen Mora (20) se someterán a una etapa de preparación a cargo de la agencia Timidance, en la que recibirán clases de pasarelas, modelaje, oratoria, foto pose y baile.

La presentación oficial a la prensa de las candidatas será el próximo jueves 31 de julio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 16 de julio de 2014

Feo La Cruz: Reforzaremos las labores de patrullaje en el municipio
Cuarenta y dos nuevos oficiales se incorporaron a la Policía de Naguanagua

Cuarenta y dos nuevos funcionarios se incorporaron este miércoles a la Policía de Naguanagua, para reforzar las labores de patrullaje inteligente y puntos de seguridad en el municipio.

La información fue ofrecida por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, minutos después de participar en el acto de graduación de los oficiales egresados del Centro de Formación Policial Naguanagua, que se llevó a cabo en el auditorio de Hogares Crea.

El mandatario resaltó, que el proceso de formación de los graduandos duró dieciséis meses y participaron profesionales de altísimo nivel, lo que garantiza una excelente preparación para contar con los mejores policías del país.

Agregó, que con estas nuevas incorporaciones el número de efectivos se eleva a doscientos sesenta, lo que representa un incremento del cuatrocientos por ciento en los últimos años.

“Este crecimiento no se detiene porque en 2015 planeamos graduar setenta y cinco profesionales más. En los próximos dos años esperamos llegar a cuatrocientos funcionarios para garantizar una atención óptima a nuestros vecinos”, afirmó el burgomaestre.

Feo La Cruz aseguró, que además de redoblar las labores de patrullaje a lo largo y ancho de la jurisdicción, se descentralizarán los mandos con la apertura de comandos de seguridad en cada sector, a fin de ofrecer una capacidad de respuesta mucho más eficiente hacia los vecinos.

Igualmente, aseguró que la Policía de Naguanagua continuará participando en los planes de seguridad que se desarrollan a nivel nacional, poniendo como ejemplo el Patrullaje Inteligente y el Ruta Segura, programas en los que toman parte junto a la Policía Nacional, Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Carabobo.

“El tema de la seguridad nos compete a todos”, enfatizó el mandatario municipal.

Adelantó, que en los próximos días el eje de la carretera nacional La Entrada se convertirá en ruta turística gastronómica, por lo que de forma paralela la vía contará con especial señalización, mejoras viales y una serie de facilidades en materia de seguridad para garantizar que tanto vecinos como visitantes disfruten de este espacio.

Otra zona importante que planean desarrollar será el bulevar turístico de Las Quintas, que abarca desde el centro comercial Cristal hasta los negocios gastronómicos de la avenida Feo La Cruz, pasando por los distintos parques y gimnasios ubicados en esa zona.

“Allí también desarrollaremos un trabajo especial de seguridad e iluminación para que todos puedan caminar por esa vía”, acotó.

Feo La Cruz  destacó que Naguanagua tiene que ser un municipio bonito y seguro de punta a punta. Con lugares donde entretenerse, gimnasios a cielo abierto, parques infantiles, jardines, esculturas, murales. “Ese es el municipio que estamos construyendo”, apuntó.

Acto protocolar
Durante el acto protocolar de graduación, celebrado en el marco del Día del Policía, fueron concedidos una serie de ascensos y se entregó un número importante de reconocimientos a funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua.

La directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Tahití Mejías, acompañó al alcalde Alejandro Feo La Cruz, junto a la directora del cuerpo de policía local, Liliana Andrade, y el jefe de Protección del Delito, Alonzo Heredia.

En horas de la mañana, Feo La Cruz y Mejías, asistieron al acto de conmemoración del Día del Policía y del sesenta y dos aniversario de la Policía de Carabobo, que se realizó en la Plaza Bolívar de Valencia.

Este evento estuvo encabezado por el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo y jefe del CORE2, General de Brigada, Arquímedes Herrera Ruso, y por el director de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 15 de julio de 2014

Institución adscrita a la Alcaldía de Naguanagua
C.E.I Teotiste Arocha de Gallego egresó su XII promoción 

En un emotivo acto lleno de nostalgia y alegría, 50 niños y niñas integrantes de la XII Promoción del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos fueron promovidos a primer grado de educación básica.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, en compañía de la primera dama del municipio Malimai Montoya de Feo La Cruz, dio unas sentidas palabras a los graduandos llenas de felicitaciones y entusiasmo, exhortándolos a que luchen por sus sueños.

“Ustedes forman parte de la XII promoción del Teotiste y estamos muy orgullosos. Sus familias, maestras y toda Naguanagua, Carabobo y Venezuela también lo están, porque son el tesoro más hermoso que tiene el país. Hoy están demostrando que están hechos para hacer cosas grandes, llenos de sueños. Yo lo que quiero es invitarlos a que vivan ese sueño y no dejen que nadie se los arrebate, ustedes tienen toda la capacidad, el talento, la energía y las ganas de triunfar para lograrlo”, señaló Feo La Cruz.

Indicó que esta institución es un preescolar de primer mundo con aire acondicionado, cocina, sala de computación, clases de inglés y maestras que juegan limpio, que con vocación y cariño atienden a los niños dando lo mejor de sí, preparándolos para alcanzar sus metas.

“El Teotiste Arocha de Gallegos del municipio Naguanagua es el mejor preescolar del país y soñamos con ver muchísimos preescolares como este por toda Venezuela, que sean todos los niños del país quienes tenga esta oportunidad de seguir formándose, de aprender y recibir la mejor instrucción, pero que además la educación de estos niños no quede allí sino que podamos ver crecer instituciones como esta hasta sexto grado y bachillerato para así consolidar el futuro de Venezuela”, puntualizó.   

La primera autoridad local aseguró, que esta es una muestra más de que la Alcaldía de Naguanagua continua comprometida con la educación de todos los niños, avanzando en la construcción de un municipio de primera, con instalaciones y enseñanzas de calidad.

“Por eso desde la alcaldía de Naguanagua en nombre de mi familia y mi esposa Malimai quiero decirles que los queremos mucho y que ustedes son como nuestros hijos, y porque queremos lo mejor para nuestros hijos es que nos esforzamos para que nuestro preescolar sea de primer mundo. Muchísimas gracias por la confianza y por acompañarnos, sigamos adelante apoyando al futuro de nuestros país”, finalizó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 15 de julio de 2014

Durante enfrentamiento en El Chuponal
Policía de Naguanagua frustró secuestro

Efectivos de la Policía de Naguanagua frustraron secuestro en la parte alta de El Chuponal en horas de la noche del pasado lunes.

La directora de seguridad Ciudadana, Tahití Mejías, informó, que seis hampones sometieron a un ciudadano quien estaba en compañía de su esposa e hija, en una zona boscosa de El Chuponal en el sector El Ramal 4.

Los presuntos delincuentes fuertemente armados con armas largas, al avistar a una patrulla dispararon en contra de la comisión, e iniciaron un intercambio de disparos, logrando así rescatar ilesos a las tres personas, relató Mejías.

Por el momento, la directora de la Policía destacó que los antisociales huyeron por zona enmontada y se presume que uno de los antisociales quedó herido.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 13 de julio de 2014

Cinco mil seiscientas toneladas de asfalto se colocaron en lo que va de 2014
Alcaldía de Naguanagua intensificó obras de vialidad en el municipio

Cinco mil seiscientas toneladas de asfalto, aproximadamente, fueron colocadas durante el primer semestre del año 2014, en el marco del plan de vialidad que ejecuta la Alcaldía de Naguanagua en distintos sectores de este municipio.

El primer mandatario local, Alejandro Feo La Cruz, informó al respecto que en un área de 22.165 metros cuadrados, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano adscrita al ayuntamiento, se colocaron 4.000 toneladas de asfalto.

Según los datos ofrecidos por el alcalde, las comunidades favorecidas con estas labores de vialidad y drenaje superficial fueron Nueva Esparta, La Campiña, El Naranjal I y II, El Pinar, Barrio Oeste, Rotafe, Santa Marta, El Cafetal, Los Candiles y Las Quintas.

Estas obras también se ejecutaron en  La Granja, Güere, Barrio Unión, Santa Ana, La Democracia, Tarapío, Casco Central, Barrio Colón, Valmore Rodríguez, Av. Valencia, Tazajal, Av. Universidad, El Rincón, Capremco y Vivienda Rural de Bárbula.

Al referirse a Fundanagua, Feo La Cruz precisó que por medio de este instituto se colocaron 1.500 toneladas de asfalto en obras de bacheo.

Los sectores beneficiados en esta oportunidad fueron la Av. Feo La Cruz, Urb. La Begoña, Urb. La Entrada, Barrio Unión, La Campiña II, Av. 190, Nueva Esparta, Urb. Chuponal, Vivienda Rural de Bárbula, Av. Valmore Rodríguez, Santa Ana, Mañongo, Las Trincheras y Barrio La Luz.

El burgomaestre agregó, que  las cuadrillas de trabajadores de Fundanagua también utilizaron 100 toneladas de asfalto para la construcción de 28 reductores de velocidad, o resaltos, como medida de seguridad tanto para peatones como para conductores, adoptada por la alcaldía a solicitud de los vecinos.

Los reductores fueron colocados en la Av. Valmore Rodríguez, avenidas III, IV, V y principal de la Vivienda Rural de Bárbula, calle 190 de Tarapío, Mañongo, La Campiña, Carretera Nacional La Entrada y Av. Universidad.

Igualmente se realizaron trabajos de demarcación y el mantenimiento rutinario de la red de semáforos.

“En total- continuó Feo La Cruz- se colocaron 5.600 toneladas de asfalto. Con la labor mancomunada de ambos organismos (Fundanagua y Desarrollo Urbano) logramos intensificar los trabajos de vialidad a lo largo y ancho del municipio”, precisó.

Antes de concluir, adelantó que para el semestre que recién inicia la meta es colocar unas once mil toneladas de asfalto más, y de esta manera continuar optimizando el sistema de vialidad en beneficio de los vecinos de Naguanagua y los visitantes del municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 11 de julio de 2014

Rafael Alfonzo, Carlos H. Blohm y Ramón Piñango recibieron la distinción
Alcalde Feo La Cruz impuso el Botón de Honor Samán de Naguanagua

Botón de Honor Samán de Naguanagua fue impuesto este miércoles a Carlos Henrique Blohm, Ramón Antonio Piñango España y Rafael Alfonzo Hernández.

La primera autoridad municipal, Alejandro Feo La Cruz, otorgó la distinción minutos antes del inicio del foro Venezuela En La Encrucijada: Libertad vs Hegemonía, que se realizó en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, con motivo de la conmemoración de los 120 años de la Cámara de Comercio de Valencia, y donde los homenajeados participaron en calidad de ponentes.

Luego de dar la bienvenida al municipio a los asistentes, Feo La Cruz resaltó, que con la entrega del Botón de Honor Samán de Naguanagua se rinde homenaje a las personas que por sus logros y méritos se destacan, excepcionalmente, en el desempeño de sus actividades, contribuyendo a enaltecer los valores nacionales.

Sobre la conmemoración expresó, que no es fácil mantenerse durante esa cantidad de años defendiendo el derecho de los carabobeños a trabajar y generar empleo y prosperidad.

“Para nosotros, como carabobeños, es un orgullo ver como un sueño de hace ciento veinte años que tuvieron esos comerciantes de nuestro estado se mantenga vivo y haya trascendido sobre todas esas dificultades, como guerras y dictaduras que enfrentaron. Eso nos hace ser optimista y nos convence de que el venezolano es mucho más fuerte que los obstáculos que pueda tener enfrente”, manifestó.

El mandatario no ocultó su ilusión y destacó que el espíritu creador y el talento de los carabobeños, y el de los venezolanos en general, se impondrá. “Y vendrán tiempos mejores para nuestro país”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 10 de julio de 2014

Con una cuadrilla especial
Alcaldía de Naguanagua inició trabajos de limpieza en los distribuidores

Con el fin de embellecer las entradas y salidas del municipio, la Alcaldía de Naguanagua inició trabajos de mantenimiento y limpieza en los distribuidores, continuando con el compromiso de garantizar la calidad de vida a todos los naguanagüenses.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, indicó que a pesar de no ser su competencia, la alcaldía comenzó estos trabajos para darle la cara que merece a Naguanagua, para que la maleza no esté atravesada y quite la visión a los conductores y que los carros puedan entrar y salir de la jurisdicción de forma más fluida.

“Hoy estamos iniciando un trabajo especial para embellecer todos los distribuidores, una tarea que es competencia del Gobierno Nacional y del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, pero que hemos decidido asumir por el bienestar de nuestros ciudadanos”, expresó el burgomaestre.

Señaló que esta cuadrilla adscrita al Instituto de Aseo Urbano, está conformada por una máquina retroexcavadora, un camión volteo, un camión estaca y ocho obreros con desmalezadoras, que se encargará de hacer el circuito de limpieza y mantenimiento continuo en los distribuidores: Girardot, Naguanagua, Mañongo, El Retobo, Puente de Bárbula y Trincheras.

Feo La Cruz explicó que es gracias a los contribuyentes que hacen su aporte a la alcaldía que trabajos como este se pueden realizar en la jurisdicción, pues con la recaudación de impuestos es que el ayuntamiento puede mejorar la calidad de vida de sus vecinos “Para que Naguanagua siga siendo ese municipio de primera que todos merecemos y ese ejemplo para toda Venezuela”, finalizó. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 08 de julio de 2014

Entre ellos un menor de edad que resultó herido durante el procedimiento
Policía de Naguanagua capturó a tres integrantes de la banda “Los Firi Firi”

Dos sujetos detenidos y otro herido fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido este lunes, entre funcionarios de la Policía de Naguanagua y miembros de la banda “Los Firi Firi”, en el sector Malagón.

Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua informó, que los delincuentes fueron identificados como Andrés Yojaive Colon (18), Gabriel José Mendoza Zerpa (19) y un menor de diecisiete años de edad, que en medio del choque con los uniformados recibió cuatro disparos.

Mejías relató, que aproximadamente a la 1:30 de la tarde del lunes, en el comando policial recibieron una llamada telefónica, a través de la cual unos vecinos alertaban sobre un robo que estaba ocurriendo en una vivienda ubicada en la cuarta avenida de Malagón.

Inmediatamente, varias comisiones se trasladaron hasta el lugar indicado, sin embargo, cuando llegaron ya los sujetos habían abandonado la vivienda, cargando consigo una serie de objetos hurtados.

Algunos vecinos aseguraron a los funcionarios policiales que el grupo de hampones había tomado rumbo hacia un cerro aledaño a la casa que minutos antes habían perpetrado.

Al iniciar la búsqueda, los uniformados lograron ubicar a varios de los delincuentes, quienes al recibir la voz de alto respondieron con disparos, lo que originó el intercambio de tiros.

En medio de la balacera, agregó Tahití Mejías, tres presuntos delincuentes lograron escapar.

El adolescente herido fue trasladado al Hospital Universitario Ángel Larralde. Su caso fue puesto a la orden del Fiscal 26 del Ministerio Público, mientras que sus dos compinches se encontraban en la Comandancia de la Policía de Naguanagua, aunque el caso ya lo manejan en la Fiscalía Segunda.

Durante el procedimiento fueron incautados un revolver calibre 22, con el que presumiblemente los delincuentes hicieron frente a la comisión policial, tres cartuchos de bala sin percutir y dos cartuchos percutados.

Asimismo, se recuperó una lavadora, un equipo de sonido, una podadora, una laptop y varios frascos de perfumes.

Se pudo conocer que al momento del hurto, en la vivienda no se encontraba ninguna persona.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 07 de julio de 2014

Aprehendida durante operativo de PoliNaguanagua
TSJ dictó privativa de libertad a mujer por robo en plaza Urdaneta

Por robo agravado y retención de arma blanca fue dictada medida privativa de libertad a Lisbeth Damely Castillo Guerrero de 18 años, capturada por funcionarios de PoliNaguanagua en el marco del operativo de revisión de unidades transporte público, cuando intentaba robar a los pasajeros en la parada de la plaza Urdaneta.

Tahití Mejías, Directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, informó que Castillo será recluida en el Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como Penal de Tocuyito y que la sentencia fue dictada por el Juez tercero en función de control del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Mejías indicó que Castillo fue capturada por funcionarios de PoliNaguanagua en flagrancia cuando intentaba despojar de un anillo a una ciudadana a bordo de una unidad de transporte público, con un arma blanca tipo navaja, la cual le fue incautada.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco del operativo de revisión de unidades transporte público que mantiene la Policía Municipal en todo el municipio.

<Noticia Relacionada>

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 06 de julio de 2014

A instituciones educativas públicas y privadas
CMDNNA de Naguanagua exhorta a no solicitar actas de nacimiento vigentes

Con ocasión del inicio del período de inscripción escolar 2014-2015, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente de Naguanagua exhorta a las Unidades Educativas Públicas y Privadas que hacen vida dentro de la jurisdicción a no solicitar en sus requisitos de inscripción, actas de nacimiento vigentes.

Así lo informó Milagros Bolívar, presidente de esta institución, explicando que este llamado se hace en virtud de que en los últimos períodos escolares, en la Oficina de Registro Civil de Naguanagua se ha observado un notable incremento de solicitudes de dichas actas durante los meses de julio, agosto y septiembre lo cual dificulta la emisión inmediata de las mismas por la alta demanda.

“Los usuarios nos informan que las instituciones educativas les exigen las actas de nacimiento actualizadas y con el nuevo formato, lo cual es improcedente ya que según lo establece el artículo 94 de la Ley Orgánica de Registro Civil -las certificaciones de acta de nacimiento no tendrán fecha de vencimiento-”, explicó Bolívar.

Aclaró que el mismo artículo señala que “los órganos y entes de la Administración Pública, así como las instituciones privadas, no podrán exigirlas con una fecha determinada de expedición”,  lo cual incluye a las instituciones educativas.

Cabe destacar en relación al formato actual que todas las  actas emitidas antes del 2010 fueron certificadas por la autoridad correspondiente, por lo que tienen plena validez y vigencia.

Así mismo “la solicitud de este requisito, aparte de contravenir lo establecido en la Ley, dificulta a los Padres y Representantes de forma innecesaria la inscripción escolar de su representado al tener que acudir a los diferentes Registros Civiles a realizar la solicitud de este documento”, finalizó Bolívar.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 05 de julio de 2014

Durante operativo en unidades de transporte público
PoliNaguanagua detuvo a presunta delincuente por robo en plaza Urdaneta

En el marco del operativo continuo de revisión de unidades transporte público, funcionarios de la Policía de Naguanagua detuvieron a una presunta delincuente cuando intentaba robar a usuarios de una camioneta de pasajeros, a la altura de la parada de plaza Urdaneta.

El hecho ocurrió cuando los efectivos observaron una actitud sospechosa en los pasajeros que descendían de la unidad, por lo que la abordaron para realizar labores de revisión.  Al subir, observaron que la ciudadana identificada como Lisbeth Damely Castillo Guerrero, de 18 años de edad, intentaba despojar de un anillo a otra con un arma blanca tipo navaja, acompañada por un sujeto, quien al ver a los efectivos emprendió la huida, hasta darse a la fuga.

Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, informó que los funcionarios policiales actuaron de manera inmediata dándole captura a la implicada, incautándole el arma.

Mejías explicó que Castillo fue aprehendida en flagrancia siendo trasladada y puesta a la orden del Ministerio Público.

Por último, reiteró que estos operativos de revisión en las unidades de transporte público se despliegan todos los días, desde las 7:00 am y hasta las 7:00 pm, en diferentes sectores del municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 05 de julio de 2014

De manos del alcalde Alejandro Feo La Cruz
Funcionarios de Protección Civil de Naguanagua recibieron reconocimientos

Con motivo de la reciente celebración del Día del Paramédico, el alcalde Alejandro Feo La Cruz homenajeó a los funcionarios de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua.

Durante un sencillo acto celebrado en su despacho, el mandatario en compañía de la directora de Recursos humanos, Rosa Sánchez, y del jefe de PC local, Ricardo Pinto, entregó reconocimientos a cada uno de los paramédicos municipales.

“Hoy rendimos homenaje a un equipo que con vocación atiende en la mañana, la tarde y la noche a las comunidades”, manifestó el burgomaestre mientras resaltaba el valor y la abnegación de los funcionarios.

Feo La Cruz también destacó, que durante el año 2013 realizaron más de tres mil seiscientos traslados en ambulancias, lo que demuestra el despliegue del organismo a lo largo y ancho del municipio.

“Siempre están presentes en los momentos de riesgo de cada comunidad. Por eso hoy rendimos este homenaje, para motivarlos a que sigan con esa fuerza y compromiso de trabajo”, agregó.

Ricardo Pinto, por su parte manifestó en nombre de sus compañeros de labor el agradecimiento por la distinción recibida.

“Recibimos con alegría este reconocimiento por la celebración de nuestro día el pasado 24 de junio y por la labor que realizamos diariamente”, expresó.

El jefe de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua señaló, que ese cuerpo de seguridad, además de los traslados, ejecuta labores de rescate, capacitación y adiestramiento en las comunidades, e inspecciones de riesgo en infraestructura y vialidad.

Pinto resaltó la alianza que han mantenido con otros grupos como Cruz Roja Seccional Carabobo, Rescate Carabobo, Rusty Club Carabobo, BRAM, Solo Emergencias y Bomberos Universitarios.

“Con ellos complementamos un gran equipo en el municipio”, insistió.

Finalmente, calificó como positiva la interacción con los vecinos de Naguanagua, sobre todo a través de las redes sociales.

“Tenemos una gran comunicación. Durante las veinticuatro horas del día recibimos información y canalizamos los servicios”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 04 de julio de 2014

En el marco del día del trabajador
Alcaldía de Naguanagua reconoció labor de sus funcionarios

La Alcaldía de Naguanagua y el Sindicato Único de Trabajadores del Sector Público de la jurisdicción (Sutraspacomasimnagua), exaltaron la labor de sus funcionarios con la entrega de reconocimientos, en el marco del día del trabajador.

Las instalaciones del auditorio del colegio de médicos fueron el punto de encuentro en el que los trabajadores adscritos a las diversas direcciones y dependencias de la alcaldía, disfrutaron de una amena velada, en la que fueron homenajeados de acuerdo a sus años de servicio, desde los cinco con botones, diez con medallas, hasta los quince años con trofeos.
En su discurso el alcalde Alejandro Feo La Cruz exaltó la labor de sus compañeros de trabajo ante lo vivido en un año tan difícil debido a la situación del país.

“Las cosas que hemos enfrentado este año son de un equipo grande, yo creo que si decidiéramos hacer el equipo de oro del mundial de las alcaldías todos ustedes estuvieran en ese equipo, siempre están a la altura de la situación. Pese a los momentos difíciles que vivió el país en el que prácticamente se paralizó nuestro municipio, entendimos que nuestra función era la de gobernar para todos, para garantizar el orden y la tranquilidad pero sobre todo la calidad de vida de nuestros vecinos”, puntualizó Feo La Cruz.

Por esa razón el primer mandatario municipal extendió su agradecimiento a sus compañeros de trabajo, por todo lo logrado hasta ahora y por las dificultades vencidas juntos. “Esa es nuestra gran fortaleza, el estar unidos y creer en lo que hacemos. Haciendo las cosas con amor, convicción y vocación de servicio, para ir transformando cada uno de nuestros espacios en cosas hermosas”, señaló.

Reiteró una vez más su compromiso con sus trabajadores. “Gracias a ustedes es que estamos avanzando en nuestras comunidades populares, conquistando corazones en nuestros barrios y generando bienestar para toda nuestra gente. Vamos adelante, ya hemos pasado lo más difícil y seguimos con fuerza, así que ahora que viene el viento a favor, prepárense porque vamos a ir mucho más rápido y mucho más lejos”, finalizó Feo La Cruz.

Al culminar el acto protocolar, el alcalde junto a los presentes disfrutaron de un brindis y diversas rifas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua; 02 de julio de 2014

Tienen prioridad solicitudes del área de la salud
Primera Dama de Naguanagua continúa entrega de ayudas sociales

Malimai Montoya de Feo La Cruz, primera dama del municipio Naguanagua, continua llevando a cabo el programa de ayudas sociales que mantiene la alcaldía, para vecinos de escasos recursos de la jurisdicción, dándole prioridad a solicitudes referentes al área de la salud.

Junto al equipo de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, la primera dama entregó en el segundo trimestre de 2014, alrededor de doscientos mil bolívares en equipos médicos y kits de alimentación, durante recorridos realizados por comunidades como Barrio Oeste, Tarapío, Santa Ana, Barrio Unión, Güere, La Democracia y Las Adjuntas, entre otros.

“La salud es lo más importante, por eso le damos prioridad a las solicitudes de este tipo y así continuamos llevando el mensaje de solidaridad del alcalde Alejandro Feo La Cruz y su compromiso de tenderle una mano amiga y mantenerse cerca del más necesitado”, expresó Montoya.

Destacó que los equipos médicos entregados son principalmente nebulizadores, andaderas, sillas de ruedas, bastones de una y cuatro puntas, pañales para adultos y niños, colchones antiescara; medicinas y canastillas maternales, entre otras cosas.

“Quisiéramos otorgar ayudas en el área de la construcción también, porque hemos recibido muchas solicitudes de materiales, pero por ahora estamos enfocados en atender los casos de salud”, indicó la primera dama.

Finalmente, dijo que en la Casa del Vecino, ubicada en la avenida Cementerio, se están recibiendo las solicitudes de los naguanagüenses que requieran ayudas en casos de salud para poder ser atendidos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | centro de noticias


Naguanagua 02 de julio de 2014

Desmantelada por PoliNaguanagua
Dictan privativa de libertad a integrantes de la banda de “El Duende”

El Juzgado Undécimo del Tribunal, dictó medida privativa de libertad para los siete ciudadanos que integraban la banda de “El Duende”, y que fueron capturados por funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua el pasado 19 de junio.

Tahití Mejías, Directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, informó que todos los implicados, excepto al menor de edad, serán recluidos en el Internado Judicial de Carabobo en Tocuyito, imputándoles los cargos de secuestro, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, agavillamiento y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

El adolescente que también integraba la banda y participó en el secuestro de la joven de 17 años, fue trasladado al Centro de Internamiento Juvenil "Alberto Ravell" en Naguanagua, atribuyéndole los mismos cargos que al resto de los detenidos.

La banda de “El Duende” dedicada al robo, secuestro y distribución de drogas fue desmantelada por PoliNaguanagua luego de labores de investigación e inteligencia que permitieron capturar in fraganti dentro de una vivienda del sector La Cidra a los delincuentes que habían plagiado a una adolescente en la urbanización El Viñedo del municipio Valencia.

En el procedimiento se incautaron cuarenta y dos envoltorios de una sustancias de color blanco, un arma de fuego tipo pistola marca Tanfoglio 3.80 sin seriales visibles, con un cartucho percutado y otro sin percutir; tres teléfonos celulares utilizados para contactar a los familiares de sus víctimas, además de recuperar un vehículo robado marca Chevrolet, modelo Trail Blazer, de color blanco, placa AF716EM, año 2005.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785