. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

JULIO 2015


Naguanagua, 28 de julio de 2015 

Fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público
Policía de Naguanagua detuvo a tres personas en varios procedimientos

La directora de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, Tahití Mejías, informó que efectivos de la Policía Municipal lograron la detención de tres personas en varios procedimientos, durante labores de patrullaje preventivo en distintas zonas de la jurisdicción.

Mejías explicó que en el primer caso, funcionarios aprehendieron a un ciudadano identificado como Ángel Jesús Irigoyen Romero, de 26 años de edad, en el sector Carialinda, por haber hurtado varios objetos y enseres de una vivienda.

Detalló que luego de la detención fue recuperado todo el botín, que asciende a la suma aproximada de 500 mil bolívares. De igual manera dijo que al ser verificado en Sipol, no presentó registro alguno.    

La encargada de la seguridad en la localidad mencionó que otro de los detenidos fue un ciudadano, en las adyacencias de la estación de servicio Santa Ana, quien presuntamente estafaba a los usuarios al solicitarle dinero por productos de la cesta básica que nunca entregaba.

Luego de varias denuncias, la Policía de Naguangua procedió a su captura, por lo que se logró identificar como Alexis José Chávez Rojas (42). Al ser rastreado en Sipol no presentó solicitudes.

Finalmente, Tahití mejías indicó PoliNagua aprehendió a Miguel Orlando Benavides, de 26 años de edad, en el sector Colinas de Girardot, por estar solicitado por el delito de homicidio intencional desde 2008 en la subdelegación Valencia, luego de una verificación de datos en Sipol.

Todos los detenidos fueron puestos a la orden de las Fiscalías décima primera y vigésima séptima del Ministerio Público. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 28 de julio de 2015

En el estacionamiento público adyacente al C.C La Granja
Inaugurada Feria Escolar de Naguanagua 2015

Cuadernos, libros, uniformes y útiles en general podrán conseguir los padres y representantes en la Feria Escolar de Naguanagua, instalada en el estacionamiento público del sector La Granja.

Durante un recorrido por la expo venta, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, resaltó que a través de la alianza entre el ayuntamiento y la organización Ferias Escolares Venezolanas C.A, el público conseguirá los stands equipados con los mejores productos del país.

“En momentos en los que todo es tan costoso y tan difícil de conseguir, garantizamos que en un solo lugar, y con un descuento entre treinta y cuarenta por ciento, podrán adquirir los útiles para que los niños inicien el año escolar”, afirmó el mandatario.

La Feria Escolar Naguanagua 2015 se mantendrá abierta todos los días de la semana hasta finales de octubre, en horario corrido desde las 9:00am hasta las 7:00pm.

“Esta feria escolar es una tradición de Naguanagua para todo Carabobo y otros estados, organizada bajo la filosofía del juego limpio donde hacemos un esfuerzo para que todo funcione” agregó.

Séptima edición
Jesús Borges, representante de la organización Ferias Escolares Venezolanas, precisó que por séptima ocasión concretan la alianza con la Alcaldía de Naguanagua, para prestar este servicio a través del cual ofrecen los mejores precios.

A pesar de la escasez y del alto costo de la vida, Borges aseguró que cuentan con suficiente mercancía para responder a la demanda de útiles escolares.

“Por ejemplo, tenemos cuadernos desde 120 bolívares, colores desde 300 bolívares, sacapuntas desde 70 bolívares”, resaltó.

Reiteró, que el objetivo es garantizar que la clientela adquiera los zapatos, libros, morrales, uniformes, entre otros productos, en un solo lugar.

“Somos una alternativa, porque este sector no escapa a la crisis que está atravesando el país”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua,  26 de julio de 2015

Más de 70 mil personas beneficiadas en 124 comunidades atendidas
Alcaldía de Naguanagua intensificó labores de fumigación y abatización en el municipio

Setenta y cinco mil cuatrocientas sesenta y cinco personas fueron beneficiadas durante el primer semestre del 2015, con el servicio de fumigación que ejecuta la Alcaldía de Naguanagua.

Según el reporte ofrecido por la primera autoridad municipal, Alejandro Feo La Cruz, entre enero y junio de este año las cuadrillas de trabajo adscritas a la Dirección de Desarrollo Social visitaron ciento veintisiete comunidades.

Feo La Cruz resaltó, que las labores se desarrollaron tanto en sectores populares, como en urbanizaciones y conjuntos residenciales a lo largo y ancho de la jurisdicción.

Asimismo, cumplieron funciones en planteles educativos e instituciones públicas como el Jardín Botánico y el Cementerio Municipal, entre otras.

“Como todos los años seguimos trabajando, casa por casa, con nuestras cuadrillas de fumigación y abatización. Ya estuvimos en la Vivienda Rural de Bárbula, Carialinda, González Plaza, Tazajal, Casco Central”, recordó el mandatario.

En detalle las cifras presentadas por el alcalde indican que fueron atendidos once mil novecientos veinticuatro inmuebles (casas y apartamentos), donde se favorecieron cincuenta y tres mil cuatrocientos noventa personas.

Mientras que las instituciones públicas y planteles educativos visitados fueron dieciséis y veintidós respectivamente, para un total de veintiún mil novecientos setenta y cinco alumnos y personal de trabajo beneficiados.

Antes de concluir la supervisión de un operativo de fumigación en la Casa de la Cultura de Naguanagua, Feo La Cruz exhortó a los vecinos a dirigirse hasta la sede de la Casa del Vecino ubicada en la avenida Cementerio para solicitar este servicio o hacerlo por medio de las redes sociales.

“Comienzan las lluvias y es importante tomar previsiones. Por eso duplicamos esfuerzos y contamos con dos cuadrillas. Una cumple su trabajo según un cronograma y otra atiende las denuncias por sospechas de dengue o chicungunya. En Naguanagua nos mantendremos vigilantes”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 23 de julio de 2015 

Dentro del marco de celebración del día del Policía
Alcaldía de Naguanagua ascendió a 17 funcionarios policiales

La Alcaldía de Naguanagua realizó un acto conmemorativo del Día Nacional del Policía para reconocer la ardua labor de seguridad ciudadana y prevención que realizan a diario los efectivos del cuerpo de la Policía Municipal en las comunidades de la jurisdicción y a su vez, formalizar el ascenso de 17 funcionarios de dicho ente de seguridad.

El acto inició con las gloriosas notas del Himno Nacional y del estado Carabobo seguido de un pequeño homenaje para los funcionarios fallecidos durante el ejercicio de su profesión, en donde los presentes soltaron globos blancos para enaltecer su labor y servicio a la comunidad y a la Policía Municipal.

El presídium estuvo conformado por la primera autoridad municipal, Alejandro Feo La Cruz,  la Directora de Seguridad Ciudadana de Naguanagua Tahití mejías, el Subdirector de la Policía Municipal Alexander Márquez,  el jefe del Centro De Formación Policial Ángel Simosa, el supervisor de la Oficina Nacional de Supervisión del Viceministerio de la Policía Ángelo García, el jefe de Protección Civil Juan Flores y el Vicepresidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, Néstor Otero.

Asimismo el alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz durante su salutación reconoció el arduo trabajo y la gran vocación de servicio que realizan a diario los funcionarios policiales. “Este es un día para honrar el trabajo honesto y el esfuerzo que realizan nuestros policías, arriesgando sus vidas por servirle a la comunidad, teniendo como prioridad el bien común, trabajando por un futuro de paz y tranquilidad en nuestro municipio”.

A su vez, Feo La Cruz agregó que el Día del Policía también es una oportunidad para reflexionar sobre las metas cumplidas, las fortalezas y debilidades que se han hecho durante la ejecución de esta profesión. “Es importante que podamos consolidar un comando unificado regional, en donde podamos integrarnos todos los entes de seguridad del estado para poder tener acceso a la adquisición de unidades patrulleras, de motocicletas y equipamiento general para aumentar nuestra capacidad de respuesta y movilidad ante la llamada de nuestros vecinos”.

Por otra parte, dentro del marco de celebración por el Día Nacional del Policía, 17 funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua fueron ascendidos a rangos de Oficiales Jefes y  Oficiales Agregados por el Primer Mandatario y la  Directora de Seguridad Ciudadana de Naguanagua Tahití mejías, así como también hicieron entrega de reconocimientos a miembros de otras instituciones y de la sociedad civil.

El burgomaestre comentó que “hoy no solo celebramos el Día del policía sino que también recordamos a nuestros compañeros que por alguna razón lamentable el destino los separó de nosotros; recordarlos nos motiva, al igual que estos ascensos, sirven para motivar a sus compañeros a seguir trabajando y que tengan muy claro que cuando se trabaja con responsabilidad, compromiso y vocación se puede seguir obteniendo éxito”.

Feo La Cruz agregó que actualmente cuentan con 70 estudiantes en la Escuela de la Policía Municipal de Naguanagua, próximos a graduarse y que también se sumarán a la Fuerza Policial, obteniendo un total de 300 funcionarios aproximadamente. “Al inicio de nuestra gestión teníamos solo 62 policías por lo que hoy ha incrementado un 500% de nuestra fuerza policial. Sabemos que no es suficiente, que debemos seguir avanzando y por eso exigimos y pedimos apoyo de toda la Fuerza para que unidos avancemos más rápido y lleguemos más lejos” Finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 21 de julio de 2015

La programación cultural y religiosa comienza el 01 de agosto
Armando Martínez y Jonathan Moly dirán presente en la Feria de Begoña 2015

Las presentaciones de los cantantes, Jonathan Moly y Armando Martínez, serán las grandes atracciones de la Feria de Begoña 2015, que se celebrará desde el primero hasta el dieciséis de agosto próximos.

Los detalles de la tradicional festividad que se organiza para honrar a la Patrona de Naguanagua, los ofreció este martes en rueda de prensa el alcalde, Alejandro Feo La Cruz.

“Esta feria cuenta con una agenda muy amplia para que todos participemos. Promovemos el encuentro con nuestras tradiciones, el fortalecimiento de la fe y el agradecimiento a la Virgen por las bendiciones recibidas”, comentó el mandatario.

Monseñor Ricardo Guerra, párroco de la jurisdicción; Sixy Sequera, gerente del Instituto Municipal para la Cultura; Marilda López, presidenta de la Sociedad Amigos de Naguanagua; Víctor Sarmiento, presidente de Orquinagua; Gustavo Mercado, presidente del Concejo Municipal, y Carlos Zabaleta, acompañaron al alcalde durante el encuentro con los medios.

Programación
La programación comienza el sábado 01 de agosto, desde las 7:00am, con una bailoterapia en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

El domingo 02, también a las 7:00am, se dará la partida del clásico de ciclismo Rincón Xtreme, en el cerro Tazajal. Simultáneamente se desarrollará  la caminata familiar, conocida como “Chamotón”, en La Zona de la avenida Feo La Cruz.

La elección de la soberana de las ferias será el viernes 07 de agosto, a partir de las 7:00pm, en las instalaciones del centro comercial Sambil.

Uno de los eventos de mayor significado de la celebración, como es la procesión y cabalgata, está pautado para el domingo 09, desde las 10:00am. Al final del recorrido, en las adyacencias del templo de Nuestra Señora de Begoña, el cantante de música criolla, Armando Martínez, dedicará sus coplas a la Virgen.

Como es habitual, ese día la jornada comenzará con la celebración de una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de La Luz, ubicada en la carretera nacional hacia La Entrada.

La acostumbrada exposición de orquídeas y bonsái será inaugurada el jueves 13 a las 7:00pm, en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco. Este año se sumará la exhibición de bromelias y cactus.

La Cámara Municipal de Naguanagua realizará una Sesión Solemne en la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, el viernes 14 de agosto, desde las 10:00am.

Cierre religioso y artístico
El sábado 15, día central de la celebración, se rendirá homenaje a la Patrona de los naguanagüenses, a partir de las 10:00am, con una Misa Solemne presidida por Monseñor Reinaldo Del Prette, en el templo de Nuestra Señora de Begoña.

Al concluir la ceremonia, La Roja Imperial ofrecerá un canto a la Virgen. Aproximadamente a las 6:30 de la tarde los fieles podrán acompañar en procesión a la Virgen por las principales calles del casco central de Naguanagua.

El cierre artístico de la feria será ese mismo día con el espectáculo del cantante y compositor, Jonathan Moly, en La Zona de la avenida Feo La Cruz, desde las 7:00pm.

La programación también incluye la realización de novenas y misas desde el jueves 06 y hasta el viernes 14 de agosto en la iglesia de Nuestra señora de Begoña, desde las 4:30pm. Las tradicionales coleaderas se realizarán en la manga de Carlos Zabaleta, los días 08, 09, 15 y16, siempre desde las 2:00pm.

“En tiempos tan difíciles como los que vivimos es muy importante que podamos darle a nuestra gente momentos de alegría y lugares de esparcimiento”, reflexionó Feo La Cruz al finalizar la presentación.

El alcalde hizo énfasis en que durante el desarrollo de la feria contarán con el respaldo de la Policía Municipal, Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Bomberos de la UC y los distintos grupos de rescate que hacen vida en el municipio.

Previo a la rueda de prensa, el burgomaestre juramentó a los integrantes del Comité Organizador de la Feria de Begoña 2015.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 21 de julio de 2015

Casos fueron enviados a la Fiscalía del Ministerio Público
Policía de Naguanagua detuvo a cinco personas y recuperó un vehículo

La directora de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, Tahití Mejías, informó que la Policía Municipal detuvo a cinco personas y recuperó un vehículo, durante distintos procedimientos realizados en labores de patrullaje preventivo en zonas de toda la jurisdicción.

Mejías detalló que en el primer caso, funcionarios policiales aprehendieron a dos adolescentes, de 15 y 16 años de edad, pertenecientes a la banda delictiva “Los Cabeza de Burro”, quienes portaban un arma de fuego de fabricación rudimentaria, tipo chopo, en la calle cuatro del Barrio Malagón, al norte del municipio. Sin embargo, al ser verificados en Sipol, no presentaron registro.

En otro procedimiento, Mejías explicó que se logró la detención de un sujeto en la tercera calle del barrio Malagón, quien al darle voz de alto tomó una actitud hostil e incluso golpeó a un funcionario. Dijo que el hombre de 20 años de edad se identificó con el nombre falso de Carlos Alberto Mendoza Zerpa, y que al verificar los datos, se constató que el verdadero es Gabriel José Mendoza. Indicó que está solicitado por los delitos de hurto y droga en 2014 y 2015.

Tahití Mejías indicó que la Policía de Naguanagua también capturó a un hombre en las adyacencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, por haber despojado a una persona que caminaba por el lugar de su teléfono celular. Fue identificado como Luis Miguel Fragoso Abreu (21). Al ser trasladado a la sede policial se verificó en Sipol y no presentó solicitudes.

Recuperado vehículo en Las Quintas
Mejías también mencionó que PoliNagua recuperó un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Power, color gris, placa ACT-30E, en las adyacencias al campo deportivo de la primera etapa de la urbanización Las Quintas de Naguanagua. Destacó que el carro había sido robado en el sector El Cambur del municipio Puerto Cabello.

Finalmente, Mejías mencionó que, atendiendo a una denuncia, fue aprehendida una mujer de 22 años de edad, identificada como Yelitza Yackelin Carreno Rodríguez, por haber sustraído varias prendas de vestir de la tienda por departamentos Beco, ubicada en el C.C. La Granja. Agregó que la detenida no tiene solicitudes ante el Sistema Integrado de Policía.

La autoridad municipal especificó que todos los casos fueron enviados a las Fiscalías Tercera, Décima y Decimo Primera del Ministerio Público.  

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 19 de julio de 2015

A través de la firma de un convenio de cooperación
Alcaldía de Naguanagua estrecha vínculos institucionales con la Ujap

La Alcaldía de Naguanagua y la Universidad José Antonio Páez (Ujap), reafirmaron sus vínculos institucionales a través de la firma de un convenio de cooperación que permitirá dar apertura a amplias formas de intercambio y desarrollo conjunto de proyectos y actividades en las áreas de docencia, investigación, tecnología y cultura.

Durante un acto protocolar, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, en compañía de la rectora de la Universidad José Antonio Páez, Marlene Robles de García, desatacó que los beneficios de la renovación de este acuerdo, el cual desarrolla desde el inicio de su gestión gubernamental, así como las expectativas que tiene para seguir beneficiando a la ciudadanía.

El primer mandatario municipal comentó que los cursos de asistencia técnica dictados en la Ujap, en los que pudieron participar miles de naguanagüenses, le dieron una segunda oportunidad a aquellos jóvenes y adultos que no pudieron instruirse en los procesos de formación universitaria ordinarios, por lo que representan una opción adicional para ingresar al mercado laboral con éxito.

“Ha sido invaluable el aporte de la Universidad José Antonio Páez, así como de sus estudiantes en los distintos programas sociales, estando siempre cercanos a las comunidades populares de Naguanagua, haciendo un trabajo social con mucha sensibilidad, el cual fue inculcado en las aulas de clase”, dijo Alejandro Feo La Cruz minutos antes de firmar el documento que selló el acuerdo.

La rectora de la Ujap, por su parte, destacó que al renovar dicha alianza “continuará  interrelacionándonos, para que nuestros estudiantes puedan hacer las pasantías, prestar su servicio comunitario, conjuntamente con los programas de la Alcaldía de Naguanagua”. Subrayó la satisfacción que tiene esta casa de estudios superiores de que finalmente se formalice el convenio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 16 de julio de 2015

Fueron elegidas en un casting general
Elegidas candidatas al Reinado de la Feria de Begoña 2015

El reinado de la Feria de Begoña 2015 ya cuenta con ocho hermosas candidatas, que fueron seleccionadas en un casting realizado en las instalaciones del Campo Don Bosco de Naguanagua, luego de que el jurado calificador las seleccionara de un grupo de 11 chicas.

Milagros Lamas, Axys Azuaje, Carla Padrón, Paola Robles, Evelin Flores, Génesis mejías, Roxana Gutiérrez y Fabiola Rivero, son las candidatas que se medirán el próximo sábado 8 de agosto en la elección final, que se llevará a cabo en el Centro Comercial Sambil de Naguanagua.

Los encargados de elegir a las representantes de la belleza del municipio fueron Tico Rega, director de la Escuela de Arte Timi Dance y coreógrafo de Alexander Vogue Shangai-China; Xavier Rivero, Productor, periodista y protagonista del musical La Academia; Ernesto Isaacs, asistente del alcalde Alejandro Feo La Cruz, Helma Cecilio de Cárdenas, gerente de Kpelli Studios y Harrison Márquez, estilista y maquillador de Kpelli Studios.

El jurado tomó en cuenta las aptitudes y destrezas de las 11 chicas que respondieron a la convocatoria, las cuales fueron asistidas en pasarela y oratoria minutos antes de salir al escenario, en el que modelaron y se presentaron con nombre, apellido y profesión.

La mayoría de las jovencitas tienen entre 18 y 21 años y estudian carreras universitarias como Medicina, Tecnología Cardio Pulmonar y Diseño Gráfico. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 16 de julio de 2015

Labores de inteligencia y patrullaje en Bella Vista Norte y Simón Bolívar - Policía de Naguanagua detuvo a integrantes de las bandas de El Sucio y Los Fruteros

Durante labores de inteligencia y patrullaje realizadas en distintas zonas del municipio, funcionarios de la Policía de Naguanagua detuvieron a siete individuos que integran dos bandas delictivas, conocidas como El Sucio y Los Fruteros.

La directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Tahití Mejías, relató que el miércoles en la mañana fueron aprehendidos tres ciudadanos en la Comunidad Bella Vista Norte.

Según el parte policial, Josue David Cabrera Ramos (18), Dennison Javier Dávila Fernández (21) y Yonni Alexis Carrillo Guerrero (25), como en principio fueron identificados los detenidos, recibieron la voz de alto y accionaron sus armas, originando un intercambio de disparos con los uniformados.

Luego de ser sometidos, a los individuos se les incautaron cinco armas de fuego de fabricación casera (chopos), cuatro cápsulas calibre 16 sin percutir y una cápsula calibre 12 percutida, además de un envoltorio con presunta droga.

Seguidamente, se comprobó que uno de los detenidos, Yonni Alexis Carrillo Guerrero portaba una identificación falsa y su verdadero nombre es, Jackson Rafael Zambrano Parada, quien presentó historial por secuestro, porte ilícito de arma de fuego y droga. El sistema también reflejó un oficio de requerimiento del Juzgado 1ro y Control del Estado Portuguesa desde el 2009.

Josue David Ramos Cabrera Ramos presentó historial por el delito de droga de fecha 21/02//2015 por la Sub- Delegación las Acacias, mientras que Dennison Javier Dávila Fernández no presentó registro alguno.

Tahití Mejías puntualizó que los tres detenidos pertenecen a la banda de El Sucio, cuyos miembros están implicados en varios homicidios, según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.  

Los Fruteros

En la comunidad Simón Bolívar fueron aprehendidos cuatro presuntos delincuentes, integrantes de la banda Los Fruteros, que se dedica al robo y mantiene azotados a los vecinos de la zona.

Tahití Mejías narró, que luego de sostener un intercambio de disparos con la comisión policial, cerca del área de los galpones, los sujetos fueron neutralizados, y agregó que en el lugar de los hechos se incautó un arma de fuego tipo escopetín, marca Maiola, calibre 21, modelo 410.

Además, fueron recolectados un revolver calibre 38, marca Smith & Wesson, con cinco balas percutidas y dos sin percutir, dos armas blancas  tipo cuchillo, dos porciones de presunta droga y una pipa de fabricación rudimentaria.

Los detenidos responden a los nombres de Rafael Oscar Pirela Barroso (22), sin registro policial; Pedro Miguel Suniaga González (31) quien presentó registro policial por violencia física en la sub delegación Las Acacias del Cicpc desde el año 2013 y por droga en la sub delegación carupano, estado Sucre, desde el 2005.

Por su parte, Eduard José Guevara Escobar (26) y Wuiston José Lucena Escobar (31) presentaron registros por robo genérico del año 2013 en la sub delegación Carabobo del Cicpc.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 14 julio de 2015

Gracias al convenio Alcaldía de Naguanagua y Universidad Panamericana del Puerto 
Abiertas inscripciones para talleres de Hotelería en el Hotel Hesperia WTC 

En el marco del convenio suscrito entre la Alcaldía de Naguanagua y la Universidad Panamericana de Puerto Cabello, el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz,  invita a todos los vecinos del municipio a participar en los cursos y talleres en el área de hotelería que serán emitidos en el Hotel Hesperia WTC, ubicado en la jurisdicción.

Feo La Cruz comentó, que los cursos prácticos tienen una duración de 16 horas  en las áreas de camareras y mesoneros y los cupo son limitados, “las personas que demuestren tener más aptitudes en estos oficios, estarán optando por un puesto de trabajo en el hotel Hesperia y en otros hoteles ubicados en el municipio”.

Asimismo, el burgomaestre añadió que estos cursos se estarán realizando durante tres meses con diferentes grupos de personas. Una semana antes de iniciar los talleres, deben asistir a la Casa del Vecino, en donde recibirán una breve charla en la cual se le explicará a las personas cual es el fin de estos cursos y como se van a ir desarrollando.

A su vez  agregó, que los interesados en participar tienen oportunidad de inscribirse hasta el 31 de julio del presente año. Para formalizar la inscripción deben dirigirse a la Casa del Vecino, ubicada en la avenida Cementerio a dos cuadras de la plaza Bolívar de Naguanagua, en los horarios comprendidos entre las 8:00 a.m. hasta las 4: 00 p.m.

El primer mandatario explicó, que el principal requisito para inscribirse en el curso de hotelería; es tener la voluntad y el deseo de superación, ser mayor de edad, seguido de la fotocopia de la cedula de identidad, carta de residencia del municipio Naguanagua y para el oficio de mesonero, adicional de los requisitos antes mencionados, debe poseer certificado de salud, debido a que esta labor requiere la manipulación de alimentos.

Por otra parte, Feo La Cruz agregó “el objetivo principal de estos talleres es que nuestros vecinos del municipio Naguanagua participen y aprovechen esta oportunidad,  así como también la invitación es para  las mujeres de las Casas de la Alegría, sus esposos, hermanos e hijos quienes también tendrán la oportunidad de incursionar en esta área”.

El burgomaestre finalizó haciendo un llamado a todos los vecinos para que se inscriban y participen en estos talleres de hotelería, “el año pasado graduamos a más de 200 personas en el área hotelera y 100 en emprendimiento, este año esperamos superar esta meta ya que con este convenio reafirmamos que Naguanagua es la capital nacional del turismo de convenciones”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 12  de julio de 2015

Organizada por la directora de Seguridad Ciudadana Tahití Mejías
Policía Municipal de Naguanagua realizó I Jornada de Control Interno de Cuerpos Policiales

Con el objetivo de instruir a los aspirantes a funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua en materia de procedimientos internos, la directora de Seguridad Ciudadana, Tahití Mejías, organizó la Primera Jornada de Organización y Funcionamiento de las Instancias de Control Interno de los Cuerpos de Policía Nacional, Estadal y Municipal, en el auditorio de la sede de Hogares Crea.

Mejías explicó que el encuentro académico entre discentes -jóvenes que están preparándose para ser policías municipales, en calidad de cadetes- y expertos en materia de seguridad, como profesores universitarios y funcionarios, permite que se amplíen sus visiones sobre el servicio público, así como conocer los reglamentos que están implicadas en el ejercicio de la profesión.

Las temáticas tratadas fueron “Principios del Régimen Funcionarial”, explicado por la especialista en Derecho Administrativo y profesora universitaria, Yelitza Barreto y “Competencias de la Oficina de Respuestas a las Desviaciones Policiales y Oficina de Control de Actuación Policial”, expuesta por el supervisor agregado del Cuerpo de Policía del Estado Carabobo, Elías Martínez.

También se habló sobre la “Aplicación de la resolución 333ª publicada en Gaceta Oficial Nº 39.957, el Nuevo Modelo Policial y la figura del Concejo Disciplinario”, esta vez por parte del supervisor del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, Ángelo García, y “El Procedimiento Administrativo y Régimen Funcionarial Policial, disertado por el Juez Jaime Martínez Lugo.

El encargado de abrir el programa fue el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien felicitó a las autoridades de la Policía Municipal, profesores y ponentes, por enriquecer el encuentro a favor de la calidad de los nuevos funcionarios, pues iniciativas como estas son necesarias para seguir desarrollando el proceso de renovación en la Policía Municipal.

“Nosotros tenemos mucha fe en que este proceso, el cual empezamos hace ya un par de años, de renovación y repotenciación, nos está convirtiendo en una gran policía, de buen perfil, que es reconocida por su trabajo y también por su honestidad”, dijo Feo La Cruz a los presentes.

“Yo tengo mucha fe en esta promoción que se está preparando, estos 70 discentes que muy pronto serán funcionarios de Polinagua. Estoy convencido que ese proceso de formación, adaptado a los nuevos modelos policiales y procedimientos, los cuales van a permitir tener un policía modelo”, afirmó el mandatario.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 09 de julio de 2015

Durante acto protocolar 50 infantes fueron promovidos a 1er. grado
Egresó XIII Promoción del C.E.I. Teotiste Arocha de Gallegos

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, y la Primera Dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, fueron los encargados de imponer las medallas y entregar los diplomas, en calidad de padrinos de promoción, a los 50 niños y niñas de la decimotercer cohorte de egresados del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos, institución adscrita al ayuntamiento.

El memorable acto fue realizado en el salón de eventos del Centro Deportivo Don Bosco, lugar donde los pequeños, ataviados con la primera postura de la representativa camisa  blanca de primaria y del pantalón azul de gabardina, recibieron de parte de sus padrinos, los símbolos de la promoción a un nuevo grado, el cual implicará mayores responsabilidades.

El mandatario local expresó que tanto para él como para su esposa fue un honor y placer compartir con todas las familias ese momento tan importante, debido a que ve a los niños y niñas de Naguanagua como sus propios hijos, razón por la que se esfuerza para que el Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos brinde la mejor educación preescolar.

“Esperamos que esta sea una institución con las mejores maestras, con gente muy buena, con mucha devoción de servicio y receptividad, donde sabemos, quieren a nuestros hijos como si verdaderamente fueran de ellas. Además brinda la oportunidad de tener un laboratorio de computación, sala de audiovisuales, cocina que brinda una alimentación sana”, comentó.

“Lamentablemente a las alcaldías no nos han dado el permiso  para poder elevar nuestro nivel a educación primaria. Lamentablemente la situación económica del país, que ahoga a todos los gobiernos locales, por la centralización de los recursos, hace que no podamos tener los 10 Teotiste que bien que nos hacen falta. Soñamos con el día en que sean muchos los que salgan de instituciones como el Teotiste Arocha de Gallegos”, dijo.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz felicitó a los graduando por alcanzar esta nueva meta. “Quiero decirles a nuestros niños que estamos muy orgullosos de ustedes. Quiero decirles que están alcanzando una bonita meta y que estoy completamente seguro que de este preescolar saldrán muchos doctores, ingenieros, abogados, maestros y músicos”, comentó.

La directora de la institución, Nieves Herrera, dedicó algunas palabras instantes antes de que los niños entrara al reciento. “A pesar de todas las dificultades que tenemos, hemos logrado que se les dé una excelente educación en el Teotiste Arocha de Gallegos. Éste es el único preescolar en el estado Carabobo que disfruta de todas las comodidades que nosotros tenemos”, aseguró.

Uno de los estudiantes de la promoción, Santiago Fernández, fue el encargado de recitar unas fortalecedoras palabras representativas de tan importante acto. Agradeció a sus maestras y a la escuela. Al término de la entrega de las medallas y diplomas, los ahora estudiantes de primer grado, cantaron una canción a sus familiares y maestras. Finalmente se entregaron reconocimientos a los padrinos y a dos docentes apreciadas por la promoción.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 7 julio de 2015 

La exposición abrirá sus puertas el primero de noviembre
Abiertas inscripciones para la V Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2015

(VER BASES DE LA BIENAL)

Con el objetivo de incentivar y apoyar el talento de artistas populares de la región,  la Alcaldía de Naguanagua junto con el Instituto para la Cultura del municipio, le brinda un espacio a los artistas populares para mostrar sus experiencias artísticas en el V Salón Bienal de Arte Popular 2015, la cual se llevará a cabo desde el 01 al 29 de noviembre, en el Hotel Hesperia WTC.

La información fue suministrada por el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz quién detalló que la recepción de las obras ya está abierta, los interesados en participar tienen oportunidad de inscribirse hasta el 2 de octubre y deben dirigirse al Instituto para la Cultura, ubicado en la avenida Valencia, Complejo Deportivo y Cultural “Don Bosco”, para formalizar su inscripción.

“En esta edición podrán participar artistas populares de todos los estados, también podrán hacerlo extranjeros con más de cinco (05) años de residencia en el país. Las obras deben ser inéditas, no expuestas antes en cualquier otro salón, y realizadas entre los años 2014 y 2015”, resaltó el primer mandatario.

El burgomaestre resaltó que a las tres mejores obras de Arte Popular, se les otorgarán  premios metálicos y diplomas; el primer premio consiste en dieciocho mil Bolívares (Bs. 18.000,00), el segundo premio será de doce mil Bolívares (Bs.12.000,00) y el tercer premio, diez mil Bolívares (Bs. 10.000,00).

Hago un llamado a todos los amantes de las artes plásticas y a todos aquellos que se expresan a través del color, la textura y creatividad, a que se inscriban y participen en este V Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2015, finalizó Feo La Cruz.  

Para más información acerca de las bases del concurso deben ingresar a la página web www.alcaldíanaguanagua.gov.ve.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 06 de julio de 2015

Imdenagua y CNP se vieron las caras en varias disciplinas
Alcaldía de Naguanagua homenajeó a periodistas deportivos de Carabobo

La Alcaldía de Naguanagua y el Instituto Municipal para el Deporte, reconocieron la labor de un grupo de periodistas carabobeños y organizaron un intercambió deportivo con comunicadores de la fuente.

La jornada se llevó a cabo el domingo 05 de julio en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, a propósito de la reciente celebración del Día del Periodista y en homenaje a Luis Márquez Galindo. 

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por el presidente de Imdenagua, Alfredo Martínez, dio la bienvenida a los homenajeados y al resto de los asistentes, entre quienes se encontraba la presidenta del CNP Carabobo, María Torres.

“Expresamos nuestra solidaridad y valoramos que mantengan presente el derecho a una información veraz y oportuna”, manifestó el mandatario, quien además resaltó que en el caso de los cronistas deportivos, además de reseñar las hazañas de los atletas, promueven la necesidad de practicar deporte desde la infancia.

“Y en el caso de Luis Márquez Galindo no sólo tiene una larga trayectoria sino que es un maestro de generaciones de periodistas”, concluyó.

Por su parte el homenajeado no escondió su satisfacción por galardón recibido y agradeció a la Alcaldía de Naguanagua y al Instituto Municipal para el Deporte por la distinción.

“Este reconocimiento es significativo para mí porque sé que me lo entrega una gente seria, que trabaja por el país. Uno no anda compitiendo por estos premios sino que te los dan por una trayectoria y así reconocen tu esfuerzo”, precisó.

Los periodistas Eduardo Calderón, Juan Carlos Colina, Miguel Sánchez, Hecmary Ugarte y Guillermo Arcay fueron galardonados con el Botón de Imdenagua.

Intercambio deportivo

Al finalizar el acto protocolar comenzó el intercambio deportivo, donde la representación de Imdenagua frustró la aspiración de los comunicadores de celebrar su día con victorias.

El encuentro de baloncesto concluyó con triunfo para Imdenagua 51 puntos por 39 de los periodistas.

Con dos dianas del mundialista David Pinto y tantos de Javier Trejo, Jimmy Brizuela y Ronald López Imdenagua completó una goleada 5x1 a Periodistas en fútbol sala. Eliecer Cera marcó el de la honra para los derrotados.

La misma suerte corrieron los comunicadores en el voleibol, disciplina donde cayeron dos sets por cero (25-10 / 25-12).

La representación del CNP Carabobo tomó revancha en el softbol, al imponerse 10 carreras por 7. La ofensiva de Imdenagua al final fue superada por el tórrido bateo de los periodistas, comandados por Guillermo Arcay, quien se fue de 4-3, con cuadrangular, un remolque y una anotada.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 05 de julio de 2015

A partir del lunes 6 de julio
Casa del Vecino en Naguanagua es centro de acopio para afectados  de Guasdualito

La Alcaldía de Naguanagua designó  la Casa del Vecino como centro de acopio al que los ciudadanos podrán llevar agua potable, alimentos no perecederos, medicinas, ropa, entre otros insumos para ayudar a las familias afectadas por las lluvias en el municipio Páez del estado Apure.

A partir del lunes 6 de julio,  la Casa del Vecino ubicada en la avenida Cementerio, casa Nº 182, desde las 8:00 am hasta las 4:00 de la tarde recibirá los donativos.

Otros de los rubros que requiere la población apureña, debido a las inundaciones causadas por el desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare, son algodón, gasas, colchonetas, mosquiteros, jabón y cremas para las picaduras.

Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua serán los encargados del traslado de lo recolectado. Para mayor información pueden comunicarse a través del número 0412 2180375  ó a través de las redes sociales @afeolacruz y @PCAlcNaguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 04 de julio de 2015

Polinagua, Alcaldía e Imdenagua triunfaron en sus primeros compromisos
Inaugurados Juegos Interdependencias de la Alcaldía de Naguanagua

Con el acostumbrado desfile de delegaciones y varios encuentros deportivos, fue inaugurada este viernes la quinta edición de los Juegos Interdependencias de la Alcaldía de Naguanagua.

Al concluir el recorrido que había iniciado en el centro comercial Omnicentro, los atletas se ubicaron en el campo beisbol del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, donde fueron testigos del encendido del pebetero, que estuvo a cargo de Carlos Pinto, trabajador del ayuntamiento que presenta discapacidad funcional.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por Alfredo Martínez, presidente de Imdenagua, recibió a los deportistas y dejó inaugurada la competencia que se extenderá hasta finales de julio y en la que participarán quinientos atletas, todos trabajadores de la alcaldía y sus dependencias.

“Diariamente atendemos a los vecinos, pero hoy nos reunimos para dar lo mejor en las canchas. Buscamos inculcar hábitos de vida sana y llenarnos de energía positiva, a través del deporte, para mejorar las relaciones en nuestro ambiente de trabajo. Esos son los objetivos de estos juegos”, expresó el mandatario.

Feo La Cruz hizo énfasis en que los trabajadores de Naguanagua juegan limpio al municipio, al estado, al país y a su familia haciendo deporte. “De esta manera todos los días hacemos mejor nuestro trabajo”, agregó.

Choques deportivos

Al concluir los actos protocolares comenzaron las acciones en algunas de las disciplinas. En baloncesto el quinteto de la Alcaldía se impuso 40-16 a Servicio Municipal, con destacada actuación Yani Barreto y Yovani Suárez, quienes cargaron con la ofensiva de los vencedores al acumular diez puntos cada uno.

Con dos tantos del mundialista David Pinto y trío de dianas conquistadas por Diego Marcial, William Márquez y Javier Trejo, Imdenagua vino de atrás en el futbol sala y superó a Servicios a la Comunidad 5 goles por 3. Al descanso se habían marchado con parcial de 3-2 a favor de los derrotados.

En el arranque del voleibol el sexteto de Polinagua venció 2-0 a su similar de CT Aseo. Los parciales fueron 25-11 y 27-25.

Mientas que en un cerrado encuentro las chicas de Imdenagua doblegaron 2x1 a las de la Alcaldía.  

La representación de la Alcaldía había picado adelante en la primera entrada. Sin embargo, en el cuarto tramo Imdenagua igualó las acciones y no fue sino hasta el sexto inning cuando marcaron la rayita que les dio la victoria.

La jornada inaugural cerró con el encuentro de softbol entre Polinagua y Desarrollo Social, que terminó con triunfo 15-4 a favor de los uniformados.

El lanzador, Manuel Bejarano, se llevó la victoria y además de dominar los bates contarios durante siete entradas, colaboró con su labor al sonar par de cuadrangulares e impulsar cuatro compañeros hasta el plato.

Previo a esta jornada, el domingo 28 de junio se había realizado una caminata 5K en la que los mejores cronos fueron los de Tomás Farías (Serv. Municipal), Alejandro Feo La Cruz (Alcaldía), y Jetken Ortega (Polinagua) en masculino. En femenino las tres primeras fueron Deisy Lucena (Alcaldía), Dorelis Herrera (Imdenagua) y Aljandra Pino (Imdenagua).

En esa oportunidad también fueron electas como señorita y señora Interdependencia, Angélica Brandt y Lucmar Indriago respectivamente.

En esta quinta edición de los Juegos Interdependencias de la Alcaldía de Naguanagua las disciplinas que estarán en disputa serán: softbol, kickimbol, fútbol sala, fútbol siete, tenis de mesa, baloncesto, voleibol mixto, bolas criollas, caída y dominó.

Participarán las representaciones de Desarrollo Social, CT Aseo, Servicio Municipal, Registro Civil, Polinagua, Imdenagua y Alcaldía.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12