. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

Julio 2016


Naguanagua, 29 de julio de 2016

Alcalde Feo La Cruz aseguró que cuentan con calidad y precios competitivos
Inaugurada octava Feria Escolar Municipal de Naguanagua

Por octavo año consecutivo, el Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz inauguró la Feria Escolar Municipal 2016 en los espacios adyacentes al Centro Comercial La Granja, donde se ofertarán textos de diversas casas editoriales, útiles, bolsos, uniformes y calzados escolares a precios competitivos.

Antes de proceder al protocolar corte de cinta a la entrada del recinto, el jefe del gobierno local manifestó que “para nosotros es una gran satisfacción brindarles la mejor feria escolar de la región, la más completa, con mejor atención, bajos precios y los productos de mayor calidad”.

Destacó que esta feria anual es posible gracias a la alianza con empresarios jóvenes del estado Carabobo, personas que con compromiso y responsabilidad hacen el mejor esfuerzo para brindar este servicio.

-Hemos visto como año tras año, esta feria se ha consolidado, convirtiéndose en una alternativa para las familias provenientes no solamente de Naguanagua, sino también de otros municipios y hasta de otros estados del país. Para nosotros es un placer ayudar en estos momentos tan difíciles para la familia venezolana-, aseguró Feo La Cruz.

La máxima autoridad local expresó su intención de que esta tradicional feria escolar sirva para aliviar un poco la angustia de los padres y madres que, desde ya, se preparan para que sus hijos y representados inicien el próximo año escolar.

Durante el recorrido realizado por el amplio galpón habilitado para la exhibición de los artículos escolares, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, constató la variedad de libros y demás insumos para estudiantes de las distintas etapas de educación preescolar, básica, secundaria, diversificada y hasta universitaria.

Finalmente, invitó a toda la familia carabobeña a llevar sus listas escolares para aprovechar de adquirirlas a precios realmente asequibles.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 28 de julio de 2016

Presentadas las 10 jóvenes que participarán en el Reinado
"Feria de Begoña 2016" comenzará el 5 de agosto en Naguanagua

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, anunció oficialmente los detalles de la tradicional Feria en honor a Nuestra Señora de Begoña, patrona del municipio, que se desarrollará desde el 05 hasta el 15 de agosto de 2016, con diversas actividades culturales y religiosas.

“Este ha sido un año muy difícil para todos los venezolanos, lleno de complicaciones; sin embargo, creemos que es importante que hagamos un esfuerzo para mantener vivas nuestras tradiciones y que puedan seguir sin ningún tipo de interrupciones, de generación en generación”, afirmó.

Feo La Cruz explicó que el programa ferial iniciará con la elección de la reina de la Feria de Begoña, el viernes 05 de agosto en las instalaciones del Hotel Boutique Lidotel, desde las 7:00 de la noche, en el que se elegirá a la sucesora de la actual reina, Karina Nacimiento.

Informó que desde el sábado 06 hasta el domingo 14 de agosto se realizarán novenas y misas en la iglesia Nuestra Señora de Begoña, en el casco histórico de Naguanagua, a partir de las 4:30 de la tarde, a las que año tras año acuden masivamente los fieles católicos de la ciudad.

Detalló que el domingo 07 de agosto el pueblo de Naguanagua participará en la procesión de la Virgen de Begoña desde la iglesia Nuestra Señora de La Luz, a la que se le unirá una cabalgata en La Campiña, hasta llegar a la Plaza Bolívar, en donde la Billos Caracas Boy’s ofrecerá un concierto.

El jefe de gobierno municipal invitó a la ciudadanía a disfrutar de la exposición de Orquídeas, Bonsáis y Bromelias, el jueves 11 en el campo Don Bosco, sede del Instituto de Deporte de Naguanagua, ubicado en la avenida Valencia, a las 7:00 de la noche. Al día siguiente, las agrupaciones “Los Blancos de La Entrada”, “Pastores del Niño Jesús” y la “Rival de Trincheras” se presentarán en la Plaza Bolívar para recordar los encuentros de antaño, en los que las familias se reunían para escuchar a sus cultores.

Alejandro Feo La Cruz agregó que la feria culminará el lunes 15, día de Nuestra Señora de Begoña, con una misa solemne a las 10:00 de la mañana, presidida por Monseñor Reinaldo Del Prette, acto en el que se pedirá a Begoña bendiciones para sus devotos. Posteriormente, se presentarán las agrupaciones “La Roja Imperial” y “Flor y Poder”, con sus eternas Parrandas. A

Asimismo, anunció las coleaderas en la manga de Carlos Zabaleta, el sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de agosto, desde las 2:00 de la tarde.

Presentadas candidatas al Reinado de la Feria de Begoña 2016

Luego del anuncio del programa ferial, fueron presentadas oficialmente a la prensa las 10 participantes en el Reinado de la Feria de Begoña de 2016, grupo del que saldrá la nueva representante de la ciudad.

El primer grupo está integrado por Isamar Galeno, de 21 años de edad, quien es auxiliar de enfermería; Damaris Núñez (18), asistente de laboratorio; Michell Peraza (22), quien cursa séptimo semestre de psicología; Karla Guilarte (18), con el primer semestre de Ingeniería Civil, y Frenesí López (22), quien es Técnico Cardiopulmonar y estudiante del tercer año de Medicina.

El segundo grupo lo conforman Roxilec Hernández (16), bachiller; Paola Barreto (19), estudiante del quinto semestre de Administración de Aduanas; Ana Parra (23), estudiante del sexto año de medicina; Grecia Castro (21), cursante del cuarto semestre de Educación y María Parra (18), quien actualmente es estudiante del segundo año de Derecho.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz agradeció el patrocinio brindado por Hotel Boutique Lidotel; academia Timi Dance; Capelli Studios; J Ochoa Producciones, y el personal de la Alcaldía de Naguanagua que se involucra en la organización.

Durante la rueda de prensa ofrecida en el despacho del Alcalde, estuvieron presentes Karina Nacimiento, actual reina de la Feria de Begoña; Carolina Koch, gerente general del Hotel Boutique Lidotel; Helma de Cárdenas, representante de Capelli Studios; Sixy Sequera, gerente general del Instituto para la Cultura de Naguanagua; Mirian Zabala, representante de Timi Dance; Marilda López, presidenta de la Sociedad Amigos de Naguanagua; Víctor Sarmiento, presidente de Orquinagua y Carlos Colmenares, estilista del concurso. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 26 de julio de 2016

Garantizarán la ejecución de la avenida Valencia y del Anfiteatro de La Zona
Clpp de Naguanagua aprobó cambios  de meta de recursos de manera unánime

El Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas del municipio Naguanagua aprobó, de manera unánime, cambios de meta de recursos que garantizarán la ejecución de obras de infraestructura fundamentales para el desarrollo de la jurisdicción.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, informó que gracias a la decisión continuará la construcción de la avenida Valencia, que conecta el municipio con el resto de la Gran Valencia, en dirección este-oeste, para mejorar la movilidad urbana.

“Todos los vehículos que van de la avenida Universidad hasta la autopista podrán  ir, de forma más rápida y segura, a sus casas y lugares de trabajo, y las mejoras ayudarán a destrancar el distribuidor Naguanagua, que permite tomar la variante y seguir a la Valencia-Puerto Cabello”, precisó.

El jefe de gobierno local detalló que con la aprobación de los recursos se garantiza la culminación, este mismo año, del anfiteatro a cielo abierto del parque La Zona, ubicado en la avenida Feo La Cruz, que contribuirá a que Naguanagua siga destacándose como municipio cultural de Carabobo.

“Naguanagua es muy rica en expresiones culturales, por lo que tenemos grupos de danza, parranda, tambores, así como expresiones musicales en distintos géneros, además de una agenda cultural que incluye festivales de música, teatro, y cine, que se verá fortalecida con la culminación de esta obra”, precisó.

“Estando en un escenario inflacionario, en donde no invertir el dinero supone la pérdida total de su valor, decidimos llevar el tema al Clpp para rápidamente hacer una inversión que nos permita terminar estas obras y darle este regalo a todos los naguanagüenses y a los carabobeños que hacen vida en Naguanagua”, destacó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 25 de julio de 2016

Feo La Cruz: “Queremos que todos los niños de Carabobo tengan las mismas oportunidades”
Egresó XIV Promoción del C.E.I. Teotiste Arocha de Gallegos

En calidad de padrino de la decimocuarta promoción del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos, el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz fue el encargado de imponer las medallas y entregar los diplomas que certifican que los 50 niños y niñas de este preescolar adscrito al ayuntamiento, fueron oficialmente promovidos al primer grado.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Lidotel Hotel Boutique, ubicado en la jurisdicción, donde el primer mandatario municipal estuvo acompañado en el presídium por el director de Desarrollo Social, Diomar Escobar y por la directora encargada del preescolar municipal “Teotiste Arocha de Gallegos”, Iris Abril.

Durante su salutación, Feo La Cruz  felicitó a los graduandos por alcanzar esta nueva meta y afirmó que el C. E.I. Teostiste Arocha de Gallegos es un ejemplo de servicio y educación para todo el estado. “Queremos que todos los niños de Carabobo tengan las mismas oportunidades que tienen nuestros niños hoy en nuestro preescolar municipal, con todas sus aulas con aire acondicionado, salas de computación, salas audiovisuales y también desayuno, almuerzo y merienda”.

Por otra parte, una de las estudiantes de la promoción fue la encargada de dedicar las palabras de agradecimiento a sus maestras, a la escuela y a sus padres. Al término de la entrega de medallas y diplomas, los pequeños graduandos,  vestidos con la representativa camisa blanca de primaria y del pantalón y falda  azul de gabardina, cantaron a sus familiares y maestras haciendo con esto, un ambiente de alegría y nostalgia para los presentes.

Feo La Cruz finalizó expresando el orgullo que siente por estos 50 infantes, que alcanzaron esta meta con disciplina y dedicación, afirmando que de este preescolar saldrán los profesionales,que en el futuro harán de nuestro país un lugar mejor.

“Esa es la Venezuela que tenemos que construir, ese es el Carabobo que deseamos para todos; y ver como hoy nuestros niños cumplen una etapa al lado de sus maestros, de sus padres y representantes, nos llena de muchísima alegría y orgullo. Ver que hay una Venezuela bonita que es mayoría, que se va a imponer y, hoy en Naguanagua, en nuestro preescolar municipal, hay un ejemplo muy importante de ello”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 23 de julio de 2016

Con diversas atracciones mecánicas
Infantes disfrutaron octavita del Día del Niño  celebrado por la Alcaldía de Naguanagua

En medio de dificultades y gracias al fortalecimiento de las alianzas con la empresa privada, la Alcaldía de Naguanagua celebró este sábado, la "octavita” del Día del Niño con la asistencia de más de mil pequeños y pequeñas en compañía de sus representantes, provenientes de diferentes sectores de la jurisdicción.

La celebración se llevó a cabo en las instalaciones del parque de atracciones mecánicas de Naguanagua, “Dito Park”, en donde el primer mandatario municipal, Alejandro Feo La Cruz, estuvo en compañía de su esposa, Malimai Montoya de Feo La Cruz, compartiendo con los más pequeños de la casa en un ambiente de risas, juegos y diversión.

Feo La Cruz y la primera dama del municipio entregaron juguetes, refrigerios, chucherías y bebidas a los mil niños que asistieron a la celebración, así como también disfrutaron con ellos de las atracciones mecánicas que ofrece este tradicional parque de Naguanagua.

“Nuestros niños son el tesoro más preciado que tenemos en nuestras casas, por ello merecen alegría, sobre todo en estas fechas como lo son el Día del Niño y las vacaciones escolares”, expresó el jefe del gobierno municipal.

Asimismo, agradeció el apoyo de la empresa privada y a los propietarios de  “Dito Park” por el apoyo y colaboración para lograr tantas sonrisas en los niños de Naguanagua, durante esa mañana, en estos tiempos de crisis, así como también la presencia y cooperación de la Policía Municipal y de Protección Civil Naguanagua, Fundanagua y la Dirección de Desarrollo Social.

Celebración en el sector Santa Marta

De igual manera, el alcalde Alejandro Feo La Cruz y la primera dama continuaron la celebración de la “octavita” del Día del Niño en la urbanización Santa Marta, donde compartieron con los pequeños del sector La Campiña, en colchones  inflables, cama elástica, máquina de bateo (béisbol), partidos de fútbol, comida, música y un ambiente de alegría y diversión.

“Nada mejor que la alegría de los niños para pasar un buen día. Hoy hicimos nuestro mayor esfuerzo para brindarles nuestro afecto y la posibilidad de que disfruten en familia; por eso deseamos que todo niño de Carabobo y Venezuela pueda pasar  unas hermosas y divertidas vacaciones”, finalizó el alcalde de Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 21 de julio de 2016

Ofrece oportunidades de formación en servicios turísticos a los habitantes del municipio
Alcaldía de Naguanagua y Unipap firmaron  renovación de convenio interinstitucional

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, y el rector de la Universidad Panamericana del Puerto, Jesús Leal, firmaron la renovación del convenio interinstitucional que ofrece oportunidades de formación en materia de servicios turísticos a los habitantes del municipio.

Durante el acto formal, realizado en el despacho del Alcalde, las autoridades conversaron sobre la importancia de este programa social que ha beneficiado a miles de personas en Naguanagua, así como en la necesidad de extender el radio de acción y de beneficios a todo el estado Carabobo.

“En los últimos años Naguanagua se ha convertido en la capital nacional del turismo de convenciones, y a pesar de ese desarrollo, nuestra gente no estaba preparada para aprovechar las plazas de trabajo que podían abrirse, oportunidades que perdía nuestra gente”, afirmó.

Sin embargo, Feo La Cruz aseveró que gracias a la alianza con la Unipap, en lo que va de año más de 500 naguanagüenses han podido graduarse como profesionales en distintas áreas, relacionadas a la atención al huésped, lo que ha permitido que muchas familias encuentren un sustento seguro.

“Con la firma de la renovación de este convenio afianzamos la alianza, por lo que esperamos que algún día, no solamente los naguanagüenses sino todos los carabobeños puedan servirse de un convenio de cooperación que busca ofrecer herramientas para superar la pobreza”, dijo.

Jesús Leal, rector de la Universidad Panamericana del Puerto, indicó que es necesario fortalecer los lazos entre la Alcaldía y la casa de estudios superiores, para fomentar el desarrollo de las comunidades, a fin de enriquecer los recursos humanos disponibles que requiere el municipio.

“Mantenemos este vínculo para desarrollar a los emprendedores de las comunidades y abrir nuevos espacios para formar no solamente a empleados, sino a futuros empleadores, quienes formaran sus propias empresas”, aseguró la autoridad universitaria.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 19 de julio de 2016

Con afecciones de salud que dificultan la movilidad
Alcalde Feo La Cruz entregó sillas de rueda a vecinos de Naguanagua

Fiel a su compromiso con la comunidad de Naguanagua, el alcalde Alejandro Feo La Cruz entregó sillas de ruedas a vecinos que padecen afecciones de salud que dificultan la movilidad, como parte de las acciones sociales emprendidas para prestar ayuda a quienes más lo necesitan.

En el sector Tarapío, al oeste del municipio, el mandatario local visitó a la señora María Durán, de 91 años de edad, quien por una fractura de fémur no puede caminar, por lo que la nueva silla de ruedas permitirá que sus familiares puedan brindarle una mejor atención.

Feo La Cruz también se acercó al hogar de Yusbari Rumbos en Barrio Oeste II, para llevarle la silla de ruedas que le permitirá  movilizarse más fácilmente, después de que perdiera las dos piernas por falta de atención médica oportuna, y llevarle palabras de aliento en estos difíciles momentos.

En Tazajal, el Alcalde conversó con Ana Ugarte en la comodidad de la sala de su casa, sobre las implicaciones de la neuromielitis óptica, enfermedad que le afecta los nervios oculares y la médula espinal, por lo que le entregó una silla de ruedas para que pueda desplazarse sin dificultades.

“Nos complace poder ayudar a los naguanagüenses en momentos difíciles, haciéndoles saber que pueden contar con nosotros, más en estos momentos de tanta adversidad, en los que todos nos vemos afectados por la crisis”, aseguró el mandatario.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 18 de julio de 2016

Este jueves 21 de julio
Alcaldía de Naguanagua realizará casting  para el reinado Feria de Begoña 2016

Este jueves 21 de julio, la Alcaldía de Naguanagua realizará el casting para el reinado de la Feria de Begoña 2016, en el que serán seleccionadas las jóvenes que entrarán en la competencia a través de la cual será electa la sucesora de Karina Nacimiento, ganadora de la edición 2015.

Las aspirantes al reinado de la Feria de Begoña 2016 deben tener entre 18 y 23 años de edad, medir más de un metro 60 centímetros y estar residenciadas en el municipio Naguanagua, pues se trata de un evento que realza el gentilicio y la herencia cultural de la localidad.  

Las interesadas deben consignar una foto tipo carnet original y reciente, así como una carta de residencia expedida por la asociación vecinal del sector donde habita, ante la Casa del Vecino, ubicada en la avenida Cementerio, casa 182, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Como cada año, el reinado de la Feria de Begoña dará inicio a la tradicional fiesta en honor a la patrona de Naguanagua, en la que la reina electa participará activamente en todas las actividades programadas, será la imagen oficial del evento y formará parte de la historia de esta celebración.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 12 de julio de 2016

Por su trayectoria académica y creación del doctorado en Administración y Gerencia de la UC
Feo La Cruz otorgó botón de honor "Samán de Naguanagua" al profesor Miguel Mujica

El alcalde Alejandro Feo La Cruz otorgó el botón de honor "Samán de Naguanagua" al profesor doctor Miguel José Mujica Areurma, en reconocimiento a su trayectoria como docente y fundador del doctorado en Ciencias Administrativas y Gerenciales de la Universidad de Carabobo.

La entrega formal se efectuó durante la apertura del segundo Simposio de Intercambio Binacional Universitario y de la tercera Feria Investigativa del doctorado en Ciencias Administrativas y Gerenciales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de esta casa de estudios superiores.

“Queremos agradecer al doctor Mujica por todos los esfuerzos realizados para que este doctorado se efectúe, con esta condecoración que es símbolo de Naguanagua, que le ha dado sombra a nuestra comunidad por tantos años, al igual que en nuestra Universidad él siempre lo ha hecho”, dijo.

Feo La Cruz impuso el botón y entregó el diploma, en compañía del decano de Faces-UC, Benito Hamidiam; del director de Postgrado UC, Leonardo Villalba, así como de miembros de la comisión del programa educativo y doctorandos, quienes presentaban sus anteproyectos.

La verdadera revolución es la del conocimiento”

El mandatario local aprovechó la ocasión para felicitar a los futuros doctores por proseguir con sus metas académicas. “A pesar de las dificultades, ustedes continúan con mucho optimismo, preparándose para el futuro, en momentos en que no vemos luz al final del túnel”, aseveró.

“Estoy convencido de que la verdadera revolución que está triunfando en el mundo es la del conocimiento, la de la tecnología, la del desarrollo del talento y el mejor lugar para que se propicie es la Universidad, por lo que apoyamos este tipo de iniciativas académicas”, expresó.

El alcalde Indicó que es sumamente importante que la dirección de postgrado de la Universidad de Carabobo continúe en actividad permanente, ofertando sus diferentes programas académicos, a fin de incentivar la participación de los profesionales de la región en los estudios de quinto nivel.

Feo La Cruz destacó que las investigaciones desarrolladas en los doctorados pueden llevarse a la práctica y contribuir con la solución de problemas en campos como la administración pública y el sector empresarial, por lo que deben ser valoradas como herramientas de crecimiento social.

También se refirió a algunos de los temas de anteproyectos de tesis doctoral presentados, como la importancia de la inteligencia emocional en la alta gerencia, la responsabilidad social en las pequeñas y medianas empresas, y la implicación de organismos públicos con la comunidad.

“Tenemos que impulsar nuestros doctorados, desarrollar nuestros talentos e inteligencia, así como fortalecer este tipo de escenarios de investigación, porque la producción de conocimiento nos permitirá ser un país desarrollado y de primer mundo”, sostuvo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 11 de julio de 2016

Inició fase de sustitución de 300 metros cuadrados de techos laterales
Alcalde Alejandro Feo La Cruz impulsa la transformación del Mercado Municipal de Naguanagua

La gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz continúa impulsando la transformación de la estructura física del Mercado Municipal de Naguanagua, con el firme propósito de ofrecer a la ciudadanía un espacio en óptimas condiciones, propicio para el impulso de la economía local.

Luego de la culminación de la etapa de rehabilitación de la fachada, ahora inicia la fase de sustitución de 300 metros cuadrados de techos laterales, para brindar mayores comodidades a los comerciantes que hacen vida en el lugar y para los usuarios que acuden realizar sus compras.

El proceso implica la remoción de las antiguas planchas de acerolid, las cuales estaban deterioradas; la aplicación de pintura anticorrosiva a los soportes metálicos y la instalación de nuevas láminas climatizadas, trabajos que se ejecutarán en las próximas semanas.

Estas mejoras se suman a los constantes arreglos realizados en el Mercado Municipal de Naguanagua, tales como la restauración de las 32 secciones translucidas del techo central del edificio, realizada en marzo, que permiten la entrada de luz solar al complejo comercial.

Todas estas labores permitirán convertir el tradicional mercado del municipio en un lugar privilegiado, que preste un verdadero servicio público a la comunidad, con todas las características necesarias para ser visitado por todos los que viven Naguanagua y en el resto de Carabobo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 8 de julio de 2016

Alianza con la Alcaldía de Naguanagua
Iniciados cursos de hotelería dictados por la Unipap

Como parte del programa para impulsar la capacitación integral y profesional de hombres y mujeres del municipio, se inició la primera cohorte del taller de hotelería que organiza la Alcaldía de Naguanagua, en alianza con La Universidad Panamericana del Puerto, Hotel Boutique Lidotel y Hotel Hesperia.

Diomar Escobar, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, informó que este programa social impulsado por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, arribó a su tercer año consecutivo, ofreciendo una oportunidad a jóvenes de prepararse laboralmente en la rama hotelera.

La capacitación se centrará en cuatro especialidades de la hotelería, como son camareros, mesoneros, ayudantes de cocina y ayudante de pastelería, según describió el funcionario.

“En esta primera cohorte del año 2016 que se desarrollará entre los meses de junio y agosto aspiramos capacitar unos doscientos cincuenta muchachos y muchachas. Es un orgullo desde la Alcaldía de Naguanagua organizar estos programas sociales para seguir brindando oportunidades de superación a nuestros vecinos”, afirmó Escobar.

María Alejandro Carpio, profesora de la UNIPAP, resaltó que el objetivo principal del taller es facilitar las herramientas de trabajo a los participantes del taller para satisfacer la amplia demanda que tiene este trabajo en la región.

Indicó que la duración del taller es de dieciséis horas académicas, divididas en teoría y práctica, siendo esta última la más importante, porque el alumno se familiariza con los materiales, utensilios, para el servicio al comensal, cliente o huésped.

“La receptividad ha sido increíble. No imaginamos esta aceptación de los muchachos. Mucha gente apuesta a salir del país, pero resulta que las expectativas están aquí y estamos cubriéndolas”, agregó la docente.

Las actividades de este taller se están realizando en las instalaciones del Hotel Boutique Lidotel.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, jueves 7 de julio de 2016

Municipios no descartan la posibilidad de organizar los Judemca
Gabinete Deportivo de Carabobo se reunió en Naguanagua

Aunque el deporte no escapa de los efectos de la crisis económica nacional, desde el Gabinete Deportivo de Carabobo analizan la posibilidad de organizar los Juegos Deportivos Municipales y brindarle la oportunidad a los pequeños atletas que en lo que va de año todavía no participaron en ninguna competencia.

La sede del Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua fue el escenario de este primer encuentro del año, donde presidentes y directivos de los institutos de San Joaquín, San Diego, Carlos Arvelo, Los Guayos y Valencia presentaron propuestas y comenzaron su respectivo estudio de probabilidad.

Pedro Mendoza, director de deporte para todos de Imdenagua, agradeció la receptividad de la convocatoria y resaltó que los participantes coincidieron en que si bien es cierto que la situación país es difícil, los municipios no detuvieron el trabajo de masificación y captación de talentos.

Entre las propuestas que se presentaron está la posibilidad de organizar una nueva edición de los Judemca o en todo caso realizar intercambios deportivos entre municipios para que los niños y niñas tengan la oportunidad de mostrar su capacidad.

“La mayor cantidad de municipios estamos involucrados en esto. Este es un primer paso, pero estamos convencidos que cada municipio no ha parado. Naguanagua, por ejemplo, con el respaldo del gobierno municipal, se mantiene con sus promotores deportivos en las comunidades, captando y preparando”, afirmó.

Mendoza precisó, que los intercambios entre municipios se organizarían sin la envergadura que tenían en años anteriores, debido principalmente a la difícil situación que atraviesa el país, la cual afecta severamente a las regiones.

“Desde Naguanagua ratificamos nuestro compromiso con la integración municipal del deporte en Carabobo y no desmayaremos en ese objetivo. Es posible que los juegos se puedan desarrollar de manera sencilla”, agregó el representante del municipio anfitrión.

En los Juegos Deportivos Municipales de Carabobo participan niños y niñas nacidos en los años 2004-2005. Deberán ser atletas que no hayan participado en competiciones a nivel federativo ni asociativo. 

Uno de los objetivos de los Judemca es insertar a los competidores en el sistema de deporte nacional, a través de las federaciones o clubes que hacen vida en distintas disciplinas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 6 de julio de 2016

Las víctimas fueron interceptadas dentro del vehículo al salir de un restaurante
Policía Municipal de Naguanaguafrustró secuestro de una familia

Efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua frustraron el secuestro de miembros de una familia que, bajo amenaza de muerte, habían sido llevados de un restaurante por parte de tres sujetos que se encontraban armados, con quienes las autoridades de ese cuerpo de seguridad lograron mediar para que las víctimas fuesen liberadas.

Informó el comandante de PoliNagua, el comisario Alexander Márquez, que esta situación se produjo este martes en horas de la noche, cuando la referida familia ya se disponía a abordar su vehículo para irse del expendio de comidas, y fueron sometidos con armas de fuego por los presuntos delincuentes.

Explicó el funcionario que, afortunadamente, una persona que se encontraba en el restaurante, al percatarse de la situación se comunicó de inmediato con la estación policial, lo que generó la rápida respuesta de una patrulla que se trasladó hasta el lugar y ubicó el carro de la familia con las características aportadas por los testigos.

Una vez que los presuntos delincuentes observaron la presencia de la unidad policial, la recibieron a tiros, sin lograr impactar a nadie. Al sitio se presentó el comisario Márquez, director de PoliNagua, quien medió con los sujetos para que se entregaran.

Entre los aprehendidos en flagrancia, figura Luis David Correa Leal, de 23 años de edad; residenciado en la calle Constitución de la comunidad Simón Bolívar de Naguanagua. El mismo presenta expediente J079752 de fecha 28/02/2013.

Otro de los implicados fue Anderson José Moreno Polanco, de 26 años de edad, quien presenta antecedentes policiales por porte ilícito de arma de fuego, según expediente J074796 de fecha 20/02/2013 por la sub delegación Puerto cabello, además del delito de robo de vehículo según expediente K13- 0080-03616.

También fue detenido Alexis Montilla Cierra, residenciado en la calle Urdaneta de la Vivienda Rural de Bárbula, quien a diferencia de sus compañeros de andanzas, no presenta registros policiales. Los mencionados ciudadanos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Agregó el comisario Márquez que entre las armas incautadas destacan un revólver calibre 38 milímetros, cachón medio, con seriales visibles, marca Smith & Wesson, serial 22963, solicitado por la sub delegación Las Acacias por el delito hurto genérico común, según expediente F136883 de fecha 25/05/1998.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12