. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

Julio 2017


Naguanagua, 17 de julio de 2017

Feo La Cruz: seguimos ofreciendo oportunidades en medio de la crisis

Tres mil naguanagüenses han sido formados en oficio de hotelería

En los últimos dos años tres mil personas han sido formadas en el oficio de hotelería y turismo, a través de la alianza educativa que la Alcaldía de Naguanagua mantiene con la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap) y los hoteles ubicados en este municipio carabobeño.

La primera autoridad local, Alejandro Feo La Cruz, ofreció detalles de esta iniciativa que desde hace poco más de tres años se ha convertido en una alternativa para los jóvenes y adultos naguenagüenses de escasos recursos que aspiran ingresar en esta área laboral.

La oferta de esta alianza incluye, según informó el alcalde, talleres de meseros, camareros, bartender, ayudante de cocina, ayudante de pastelería, jefes de piso, entre otros importantes oficios que son importantes para dar un servicio de calidad.

“Todas estas personas sufren los embates de la crisis del país, tuvieron problemas para conseguir cupos en la universidad o carecen de recursos para costear sus estudios en universidades privadas”, explicó Feo La Cruz durante una visita al taller de ayudante de cocina que se dictaba en el Hotel Hesperia.

El mandatario acotó que uno de los objetivos planteados en esta alianza es brindar la oportunidad a los ciudadanos de insertarse en una industria que garantiza significativos beneficios económicos a sus trabajadores.

“La Unipap se encarga de organizar todo lo referente al pensum de estudios y garantiza la presencia de los profesores, mientras que los hoteles prestan las áreas para las pasantías y los salones para las clases. Se trata de una formación integral”, indicó.

Otro dato relevante del convenio que el alcalde no pasó por alto, es que alrededor de un ochenta por ciento de los jóvenes y adultos que culminan estos cursos ingresan directamente a trabajar en los hoteles.

La profesora María Alejandro Carpio, por su parte, recordó que en lo que va del año 2017 van catorce talleres de mesoneros, ayudante de pastelería y ayudante de cocina.

La docente universitaria explicó que las clases se desarrollan en dos días de teoría dictadas por el personal del hotel donde los estudiantes reciben información sobre atención al cliente, seguridad industrial y normas internas. La Unipap se encarga de la parte formativa. La práctica se desarrolla en las cocinas y talleres del hotel.

“El alcalde ha sido muy tajante en que se continuemos prestando este servicio a la comunidad. Que sigamos llegando al sector más vulnerable que son las personas desocupadas”, afirmó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 17 de julio de 2017

Feo La Cruz: los niños cumplieron un ciclo y están listos para la primaria

CEI Teotiste Arocha de Gallegos celebró acto de promoción a primer grado

Luego de cumplir con éxito su paso por la educación inicial, cincuenta y tres niños del CEI Teotiste Arocha de Gallegos fueron promovidos de tercer nivel a primaria.

Durante un acto celebrado en las instalaciones del World Trade Center, los pequeños recibieron de manos del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz y de las autoridades del plantel su diploma de promoción.

El mandatario local expresó ante los padres, representantes y el resto de la concurrencia su emoción por encontrarse en un evento tan importante, que le permitía estar cerca de lo mejor que tiene el país: la familia.

“Hoy nos levantamos llenos de esperanza, porque estábamos al tanto de que tendríamos la oportunidad de ver a las familia apoyando a sus hijos”, apuntó el alcalde.

Feo La Cruz resaltó que estos niños cumplen un ciclo en su educación preescolar y están preparados para ingresar a la educación primaria.

En su opinión, en el Teotiste Arocha de Gallegos los niños reciben educación de primer mundo. Cuentan con salones con aire acondicionado, comedor, sala audiovisual y con el mejor personal docente.

Acto protocolar

En nombre de los graduandos el pequeño Gabriel Caballero, dirigió unas palabras ante el presidio conformado por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, la directora del plantel Iris Abril y las maestras Vermairy Lucena, Nohely Machado, Ana Sandoval y Diana Cortez.

Luego de la entrega de diplomas hubo una serie de reconocimientos para el colegio y las madrinas de la promoción. Antes de concluir los niños unieron sus voces para entonar una canción que simboliza el fin de una etapa y el inicio de otra.

XV promoción

Por su parte, Iris Abril, directora del plantel, deseó el mayor de los éxitos a los niños que integran esta décimo quinta promoción del Teotiste Arocha de Gallegos.

La docente precisó que el CEI Teotiste Arocha de Gallegos es una institución que recibe el total respaldo de la Alcaldía de Naguanagua y mantiene una matrícula escolar de ciento cincuenta y seis niños.

El proceso de formación se desarrolla en horario integral, desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, con almuerzo, actividades complementarias y recreativas incluidas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 15 de julio de 2017

Fue distinguido con la Orden Atanasio Girardot

Feo La Cruz entregó condecoración a familiares de Alfredo Martínez

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, entregó la Orden Atanasio Girardot a familiares del presidente del Instituto Municipal de Deportes de esa localidad, Alfredo Martínez Ulloa, quien falleció la noche de este viernes.

Durante los actos velatorios a los cuales asistió todo el tren ejecutivo de Naguanagua, el mandatario municipal destacó la trayectoria de quien fuera el primer presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec) entre los años 2000- 2004 y fundó la asociación que reunía a todos los consejos legislativos del país en aquel entonces.

La madre del desaparecido dirigente político y promotor social, Neisa Ulloa Vda. de Martínez; así como su señora, María Isabel Rosillón, recibieron de manos de Alejandro Feo La Cruz, la máxima distinción que otorga el ejecutivo municipal, por considerarlo como un ejemplo a seguir para las próximas generaciones y orgullo para Naguanagua.

El comunicado leído durante el protocolar acto, reza que Martínez fue un ciudadano ejemplar, extraordinario padre de familia, defensor de los derechos humanos y líder social integral.

Resalta también la trayectoria del extinto dirigente político, quien se desempeñaba como fundador y secretario general de la organización Juega Limpio. Amén de haber sido un destacado promotor deportivo que logró desarrollar una extraordinaria gestión como presidente del Instituto del Deporte del municipio Naguanagua.

Feo La Cruz afirmó que “el mejor homenaje que podemos rendirle a nuestro amigo Alfredo, es seguir con su trabajo. De él aprendimos importantes valores y lecciones como el optimismo, no rendirse jamás hasta alcanzar cada meta y siempre actuar de buena fe”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 14 de julio de 2017

En el municipio Naguanagua

Alcaldía evalúa daños ocasionados por Hidrocentro en tramos de avenidas Universidad y Valencia 

La Alcaldía de Naguanagua, a través de Fundanagua, evalúa los daños presentados en la carpeta asfáltica de la avenida Universidad en el tramo comprendido entre la Facultad de Ingeniería de la UC y Puente Bárbula, y en la avenida Valencia en el trayecto entre el C.C. Dinastía y el Banco de Venezuela, ocasionados por los botes de agua que no fueron reparados oportunamente por Hidrocentro.

Juan Carlos Mendoza, presidente de Fundanagua, explicó que por instrucciones del alcalde Alejandro Feo La Cruz, un equipo de ingenieros adscritos a ese ente realiza los cálculos correspondientes para determinar la cantidad de asfalto y proceder al mantenimiento de las mencionadas vías.

Destacó Mendoza que la obstrucción de las tuberías de aguas negras- en el caso de la Facultad de Ingeniería- y un bote importante ocurrido en las tuberías de aguas blancas en la avenida Valencia, ocasionó el desprendimiento de todo el rodamiento de la carpeta asfáltica, motivado al retraso de Hidrocentro para hacer las debidas reparaciones

Aseguró que el deterioro de dichas vías ha causado serios desperfectos a la suspensión de vehículos particulares y unidades de transporte público que transitan por esos importantes anillos viales.

Indicó además que la falta de respuesta oportuna por parte de la empresa hidrológica, ocasiona daños mayores en la carpeta asfáltica que incrementan los costos para la municipalidad.

Hidrocentro continúa en deuda con el municipio

El ingeniero Mendoza recordó que existe un convenio entre la Alcaldía e Hidrocentro, según el cual la empresa hidrológica debe reponer a Fundanagua el material asfáltico empleado para tapar los huecos ocasionados por las reparaciones referidas a botes de agua que competen a ese ente dependiente del Gobierno Nacional.

“Esto ha ocasionado a la alcaldía un déficit de más de 150 toneladas de asfalto con el que hemos hecho frente a los huecos dejados por Hidrocentro, pero si esperamos por ellos, las calles del municipio estarían completamente deterioradas”.

Mendoza finalizo haciendo un llamado a las autoridades de la empresa hidrológica, ha que den una oportuna respuesta a este caso, para así evitar que continué el deterioro de tan importantes vias del municipio. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 13 de julio de 2017

Funcionarios promovidos a supervisores y oficiales

Policía de Naguanagua organizó acto de ascensos

Este jueves en horas de la mañana se llevó a cabo el acto de ascenso y entrega de reconocimientos  a funcionarios de la Policía de Naguanagua, en el comando de este cuerpo de seguridad municipal.

El evento protocolar estuvo coordinado por el coronel, Pedro José Fermín Ulisse, director de la Policía de Naguanagua designado por el ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

Acompañaron al coronel los supervisores, Rafael López  y Liliana Andrade, sub director y jefe de talento humano del mismo organismo respectivamente. El padre, Antonio García, párroco de la iglesia de Santa Eduviges fue el encargado de dar la palabra de Dios y la bendición a los asistentes.
En compañía de familiares y amigos, los oficiales jefes, Luis Alejandro Flores Flores y José Alejandro Amundaraín Esculpi, fueron promovidos a supervisores.

Los oficiales agregados, José Luis Quevedo Rivas, Miguel Ángel Pérez Díaz, Carlos Delgado Ochoa e Isbet del Valle Torres Pérez, fueron ascendidos a oficiales jefes.

Mientras que los oficiales Carlos Alberto Sánchez, Leonar José Loyo Tovar, Daironis de Jesús Antúnez Berrío, Johanny Quevedo Díaz pasaron a oficiales agregados.

Durante el evento también recibieron reconocimientos los funcionarios Urrea Meléndez Lisbeth, Coronel Ramón Alberto, Jhon Denis Sáez, Sequera Urbano Luis Omar, Márquez Travieso Javier Alexander, Figueredo Roberto, Solórzano José Luis, Garcés Mendrez Yennfer Milagro, Albert Yoandris Figueredo Guzmán y Velasco Labrador  Daiver Adolfo.

La ocasión fue propicia para distinguir a un grupo de instituciones y personalidades que han colaborado con la Policía Municipal: Bomberos UC Naguanagua, José Luis Colmenares, Zheng Jinw, Arnaldo José Izquierdo, Jhonny Jesús Ochoa y Noel Aparicio.

Al finalizar el acto tanto los homenajeados como las personalidades compartieron en un sencillo agasajo, organizado en el patio del comando policial.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 12 de julio de 2017

La oradora de orden Anna Vacarella fue condecorada por Feo La Cruz

Alcaldía de Naguanagua honró a ganadores del Premio Municipal de Periodismo 2017

Para reconocer la labor de los comunicadores sociales, la Alcaldía de Naguanagua homenajeó a los ganadores del Premio Municipal de Periodismo 2017, en un sencillo acto presidido por el mandatario municipal Alejandro Feo La Cruz, junto a miembros del tren ejecutivo y personalidades de la región.

Además del alcalde naguanagüense, el presídium estuvo conformado por la secretaria general y la secretaria de organización del Colegio Nacional de Periodistas-Seccional Carabobo, María Torres y Hecmiry Lugo, respectivamente, así como la directora de la alcaldía, Minnie Díaz Paruta y la directora de comunicación e información, Roty Sánchez.

La periodista Charito Rojas fue la responsable de dirigirse en nombre de los comunicadores galardonados, quien instó a sus colegas a mantenerse firmes en la defensa de los espacios conquistados para continuar en su misión de defender el derecho a informar y ser informados.

“Es más que oportuno galardonar a nuestros periodistas para que se mantenga vivo ese derecho de libertad de expresión, son ellos los que nos mantienen informado para seguir en nuestra lucha”, dijo Feo La Cruz.Durante el protocolar acto, Anna Vaccarella, periodista de dilatada experiencia que se inició como corresponsal de RCTV en Carabobo, fungió como oradora de orden. A través de su discurso, hizo énfasis en la gran responsabilidad de los comunicadores sociales de ejercer el periodismo en medio de la llamada “aldea global” descrita por Marshall McLuhan a finales de los años 60, referida a la interconectividad humana, gracias a los avances tecnológicos.

A la invitada especial y oradora principal le fue impuesta la orden Coronel Atanasio Girardot, de manos del alcalde Feo La Cruz, en reconocimiento a su destacada e incansable trayectoria periodística y como ejemplo de lucha ante las adversidades que ha vencido como ser humano.

Como fue anunciado, este año se alzó con el Premio Municipal de Periodismo de Redacción Alfredo Fermín, la periodista Dayrí Blanco, del diario El Carabobeño, y la mención honorífica fue para Leomara Cárdenas, de ACN. Como Editor del Año, recibió Darsy Alvarado, del diario El Carabobeño, y la mención para Karin Rivero del diario Notitarde.

La categoría Opinión “Santiago Betancourt Infante” fue otorgada a Charito Rojas, y la mención a Sandy Aveledo, ambas del Circuito Unión Radio.

En la categoría Periodismo Radial “José Vitale” fue concedido a Tibisay Romero y la mención a Georgette Isaac, del mismo grupo radial, mientras que con el de Periodismo Televisivo “Renny Otolina” fue galardonado Randolfo Blanco, corresponsal de Venevisión, y la mención honorífica fue para Héctor Henríquez, de Dat Televisión.

El galardón Periodismo Gráfico “Andrés Galindo” fue entregado a Saúl Arias, de Globovisión, y Juan Carlos Hernández, de Últimas Noticias y corresponsal de agencias internacionales, recibió la mención.

En cuanto a la categoría Periodismo Deportivo, fue galardonado Luis Márquez Galindo, del Semanario Deportes en Carabobo, y con la mención se alzó Miguel Ángel Sánchez, del diario Notitarde. Y en el renglón Periodismo Cultural los ganadores fueron Eduardo Muria, y Lucía Rincón, de Radio Contemporánea FM 93.3, con la mención.

La categoría Periodismo Digital fue entregado a Luis González Manrique, de Valencia Hoy; y la mención correspondiente, para Reporte Venezuela. Como Corresponsal del Año, fue premiada Ruth Lara Castillo, de El Pitazo; y Kristian Rodríguez, de TV Venezuela, con la mención honorífica.

Reconocimientos a destacados comunicadores y medios informativos

Además de los comunicadores sociales premiados, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, reconoció la trayectoria de Dhamelis Díaz (UAM), Humberto Turinesse (Deportes), Daniela Chirinos (Tiempo Universitario), David Morán (La Patilla), Ricardo Marín (El Nacional), Wilmer Rafael Hernández (Max FM), Francisco Briceño Radio WTC), Ricardo Graffe (Unión Radio), Ruth Laverde (La Calle), Marianela Rodríguez (El Universal), Ita Monasterios (Radio América), Jesús Santander (Unión Radio), Pedro Mendoza (Radio Manantial), Gushani Borges (Ultimas Noticias) Nerza Ramírez (Concejo Municipal de Naguanagua), Jorge Montoya y Desiderio Iglesias de la dirección de Comunicación e Información; y Daniel Patiño, Jesús Fuentes, Estefanía Araca y Miguel Santafe del equipo de redes sociales de la Alcaldía de Naguanagua. 

Entre los medios de información, recibieron reconocimiento la televisora Ecovisión como canal ecológico, el programa radial Alta Tensión de La Mega, y el portal informativo Venprensa.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 7 de julio de 2017

Alumnos expusieron sobre los animales domésticos y salvajes

C.E.I. “Teotiste Arocha de Gallegos” realizó cierre de proyecto

C.E.I. “Teotiste Arocha de Gallegos”, realizó este jueves el cierre de proyecto de los niveles del preescolar denominado “conociendo los animales domésticos y salvajes”  por medio de exposiciones.

Los alumnos llevaron a cabo diferentes presentaciones en las que cada uno describía  un animal en específico. La presentación estuvo acompañada con una vestimenta que simulará el animal asignado por parte del estudiante.

Durante la actividad asistieron los representantes de los expositores además de las distintas maestras para la ayuda de cada niño. Iris Abril, directora de la institución, manifestó el éxito que ha tenido este proyecto durante el año escolar y agradeció el apoyo de la alcaldía de Naguanagua para seguir fomentando  una educación de calidad.    

Uno de los representantes afirmó lo acertado que ha sido esta temática ya que los niños pueden conocer los diferentes animales de su entorno y despertar el interés por preservarlos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 4 de julio de 2017

La entrega será de manos del alcalde Alejandro Feo La Cruz

Alcaldía de Naguanagua anunció ganadores del Premio Municipal de Periodismo 2017 

Con el fin de reconocer la trayectoria de los comunicadores sociales, la Alcaldía de Naguanagua anunció los resultados de los ganadores del Premio Municipal 2017 en sus distintas categorías, que será entregado por el mandatario local, Alejandro Feo La Cruz.

Rosangel Sánchez, directora de Comunicación e Información del ejecutivo naguanagüense, informó que el jurado calificador estuvo conformado por la secretaria de Organización del CNP Seccional Carabobo; Hecmiry Lugo, la jefe de Prensa del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, Nerza Ramírez, y su persona, quienes analizaron las ternas postuladas en los diferentes renglones.

En esta edición, el Premio Municipal de Periodismo de Redacción Alfredo Fermín será otorgado a Dayrí Blanco, del diario El Carabobeño, y la mención honorífica para Leomara Cárdenas, de ACN. Como Editor del Año, será reconocida Darsy Alvarado, del diario El Carabobeño, y Karin Rivero del diario Notitarde con la mención.

Sánchez indicó que el Premio Municipal de Periodismo de Opinión Santiago Betancourt Infante será para Charito Rojas, mientras que la mención corresponde a Sandy Aveledo, ambas pertenecientes al Circuito Unión Radio.

En cuanto al Premio de Periodismo Radial José Vitale lo recibirá Tibisay Romero, de Unión Radio, y la mención, Georgette Isaac, del mismo grupo radial. Entretanto, el Premio Municipal de Periodismo Televisivo Renny Otolina será concedido a Randolfo Blanco, corresponsal de Venevisión, y la mención honorífica para Héctor Henríquez, de Dat Televisión.

Los distinguidos con el Premio Municipal de Periodismo Gráfico Andrés Galindo son Saúl Arias, de Globovisión, quien compartirá mención con el reportero gráfico Juan Carlos Hernández, de Últimas Noticias y corresponsal de agencias internacionales.

Por su parte, del Premio de Municipal Periodismo Deportivo se hizo acreedor Luis Márquez Galindo, del Semanario Deportes en Carabobo, y la mención para el periodista Miguel Ángel Sánchez, del diario Notitarde. Los galardonados con el Premio Municipal de Periodismo Cultural son Eduardo Muria, y Lucía Rincón, de Radio Contemporánea FM 93.3, obtuvo la mención.

El Premio Municipal de Periodismo Digital Pagina Web será entregado a Luis González Manrique, del portal informativo Valencia Hoy; y la mención correspondiente, para la web Reporte Venezuela. Como Corresponsal del Año, será premiada Ruth Lara Castillo, de El Pitazo; y Kristian Rodríguez, de TV Venezuela, será reconocida con la mención honorífica.

Orden Atanasio Girardot para la periodista Anna Vacarella

Rosangel Sánchez, anunció que el alcalde Alejandro Feo La Cruz impondrá la Orden Atanasio Girardot a la periodista Anna Vacarella, quien será oradora de orden durante la entrega del premio Municipal de Periodismo 2017. Así mismo, un grupo de profesionales de la comunicación, medios informativos e instituciones recibirán un reconocimiento especial.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 4 de julio de 2017

En beneficio de conductores, peatones y vecinos en general

Continúa mantenimiento en vías de acceso del municipio Naguanagua

Las labores de limpieza en calles, avenidas y vías de acceso se intensifican en el municipio Naguanagua, informó recientemente el alcalde, Alejandro Feo La Cruz.

Durante una inspección por varios sectores de la localidad, Feo La Cruz explicó que para su gestión es fundamental mantener las adyacencias de distribuidores y vías despejadas, para dar vistosidad y seguridad a peatones y conductores.

El mandatario aseguró que desde la alcaldía trabajan con una visión integral. Por tal razón, desde el mismo primero de enero, varias cuadrillas se encargan del mantenimiento de drenajes, quebradas, espacios verdes, canchas y complejos deportivos.

“Los equipos de trabajo se encuentran despejando las vías, cortando la maleza en el área para dar comodidad y seguridad. Con vías despejadas ofrecemos más tranquilidad a los ciudadanos”, comentó el alcalde en medio del recorrido por el distribuidor Mañongo y la vía hacia el Hospital Ángel Larralde.

El mantenimiento de las vías de acceso incluye los distribuidores Mañongo, Las Clavellinas, Naguanagua, Puente de Bárbula, Girardot y Las Trincheras. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 3 de julio de 2017

Feo La Cruz: trabajos ineficientes de Hidrocentro perjudican al municipio

Alcaldía acentúa labores de bacheo en Naguanagua

Treinta y cuatro toneladas de asfalto al día fueron colocadas en lo que va del año 2017 por los trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua, con el propósito de rehabilitar importantes vías del municipio.

La información fue suministrada por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, desde la calle Rivas Dávila de Barrio Unión, popular sector ubicado al oeste de Naguanagua.

El mandatario afirmó que en este 2017 ejecutaron labores de bacheo en la avenida San Juan, avenida Valmore Rodríguez, vía Hospital Carabobo, vía de servicio de la avenida Universidad, calle Paseo Venezuela, entre otras zonas.

“Hemos trabajado en la rehabilitación de importantes vías de nuestras comunidades que necesitan contar con anillos viales en perfecto estado. No dejaremos que la crisis frene el desarrollo armónico del municipio”, agregó.

La ocasión fue propicia para que el alcalde denunciara que desde su gestión se vieron en la obligación de ejecutar importantes reparaciones, debido al daño causado por trabajos mal hechos por personal de Hidrocentro.

Aproximadamente unas 1.200 toneladas de asfalto anuales son dañadas en medio de las labores de esta empresa del Estado, lo que significa un costo adicional que el gobierno municipal debe asumir.

“Esperamos que la empresa hidrológica reconozca los daños ocasionados en las comunidades y que, como lo estipula el convenio suscrito, pueda resarcir el asfalto colocado en estas reparaciones que les competen, tal y como hoy lo hacemos nosotros en la calle Rivas Dávila de Barrio Unión”, culminó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

 

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12