......Naguanagua,
  Ir a Centro de Noticias
.
 


Naguanagua, 29 de junio de 2010

Colocarán 500 toneladas de asfalto en Valle Verde
Gobierno de Carabobo y Alcaldía de Naguanagua ejecutan labores de bacheo

El Gobierno de Carabobo en conjunto con la Alcaldía de Naguanagua, iniciaron la ejecución de labores de bacheo en el sector Valle Verde de esta jurisdicción, con el objetivo de cumplir con el plan de mejoramiento vial en el municipio.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz aseguró que el ayuntamiento continúa con la aplicación de 30 toneladas diarias de asfalto en diferentes sectores del municipio y que aunado a esto el Gobierno regional tiene planificado colocar 500 toneladas para reparar las calles del sector Valle Verde.

“Algunas calles de esta comunidad -Valle Verde- se encontraban en muy mal estado, producto de obras inconclusas del anterior Gobierno regional, por ello vamos estamos rehabilitando 400 metros lineales, con lo que esperamos solventar los problemas de vialidad evidentes en algunas calles de esta zona”, expresó el burgomaestre.

Algunos de los sectores del municipio donde continúan laborando las cuadrillas de bacheo son: Terrazas de Paramacay, distribuidor Mañongo, Tazajal, la avenida Bolívar y la avenida Universidad, entre otros.

Simultáneamente a los trabajos de vialidad el Gobierno de Carabobo está cambiando los drenajes de la avenida 190 de Naguanagua y otros trabajos menores de tuberías de aguas blancas y cloacas. Se espera que las labores en Valle Verde culminen en menos de una semana.


Naguanagua 29 de junio de 2010

Más de 41 mil Bs.F. para atender emergencias médicas
Alcalde Feo La Cruz entregó ayudas económicas a vecinos de Naguanagua

 Continuando con su práctica de gobernar cerca de las comunidades, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, entregó recientemente más de 40 mil bolívares fuertes en ayudas económicas a vecinos de Naguanagua de escasos recursos que deben atender emergencias médicas.

La adjudicación del donativo se llevó a cabo en la Casa del Vecino de Naguanagua, desde donde trascendió que los recursos otorgados serán utilizados para cancelar intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos, compra de materiales de construcción, adquisición de medicamentos, para cubrir gastos de hospitalización, botas ortopédicas y lentes correctivos, entre otros.

"Siempre dijimos que nuestra gestión estaría cerca de la gente y de sus necesidades, estirando al máximo los pocos recursos con los que cuenta nuestra Alcaldía para dar respuesta a los problemas más sentidos que tienen todos los habitantes de Naguanagua", expresó el alcalde Feo La Cruz, acompañado por la primera dama, Malimai Montoya.

Feo La Cruz aseguró que “las puertas de la Alcaldía siempre estarán abiertas para atender las necesidades de todos los habitantes de Naguanagua, a pesar de que el Gobierno Nacional desde el año pasado nos recortó en 28 por ciento los recursos provenientes del Situado Constitucional y este año nos anuncian que el Fides será eliminado”.


26 de junio de 2010

Alcaldía de Naguanagua consolida la recuperación de espacios recreativos
Inaugurado sistema de iluminación del campo deportivo de Valle Verde

En el marco del programa de recuperación y mantenimiento de espacios públicos para el disfrute y recreación de los vecinos, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, activó este fin de semana el sistema de alumbrado de la cancha múltiple ubicada en el sector Valle Verde.

De esta manera, según explicó el burgomaestre, se ofrece una alternativa a niños, jóvenes y adultos que utilizan este espacio para la práctica deportiva y que durante años vieron frustradas sus intenciones de poder ejercitarse en horas de la noche.

“Vine a jugar softbol durante mucho tiempo en este campo de Valle Verde. Ciertamente no contar con alumbrado generaba un conflicto entre el beisbol menor y el softbol de los adultos. Ahora los más grandes podrán jugar en las noches y los pequeños podrán seguir haciéndolo en el día”, resaltó Feo La Cruz.

Este emblemático espacio deportivo que además del diamante de beisbol incluye una cancha múltiple de baloncesto, voleibol y futbolito ahora contará con un sistema de iluminación Metal Halide, de ocho torres que contienen dos luminarias de mil 500 vatios cada una.

La primera autoridad municipal adelantó que como parte del plan de incentivo del deporte próximamente concluirán los trabajos en el campo de La Unión y el techado de las canchas del Complejo Deportivo Don Bosco.

Igualmente continúan las remodelaciones en el campo deportivo de Santa Eduvigis. “De esta manera atendemos a las distintas comunidades del municipio y continuamos brindando alegría para todos”, finalizó.


Naguanagua, 23 de junio de 2010

El alcalde exigió a los asambleistas respetar la descentralización
Feo La Cruz calificó como “traición a la patria” la aprobación de nueva Ley de Comunas

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, acusó este miércoles a la Asamblea Nacional de trabajar de espaldas al país, luego de conocerse la aprobación, en primera discusión, de las leyes de Comunas, Contraloría Social y Economía Popular.

“El objetivo es claro: engañar a la gente asegurándole la transferencia de poder. Pero realmente lo que  pretenden es centralizar el poder en Caracas, restando recursos y competencias a las gobernaciones y alcaldías que son los organismos que están más cerca del pueblo”, explicó, Feo La Cruz mientras rechazaba tajantemente la posible entrada en vigencia de estas nuevas normas que podrían ser sancionadas, por la mayoría oficialista en la AN, antes del 26 de septiembre.

A juicio del burgomaestre, con este consentimiento el cuerpo legislativo violó la Constitución Nacional, ya que ésta establece a la descentralización como un principio fundamental.

“Se trata de un engaño, de una traición a la patria. Estas reformas las quieren introducir de contrabando pues ya fueron rechazadas en el referéndum del año 2007”, agregó.

El también representante de Proyecto Venezuela reiteró, que los diputados nacionales afectos al oficialismo se han planteado centralizar los recursos para seguir dilapidándolos en comida que se pudre a escondidas del pueblo y en la precaria prestación de servicios públicos como el agua y la luz.“Por eso en nombre de los vecinos de Naguanagua expresamos el rechazo a la aprobación de estas leyes y exigimos a esos asambleistas que van de salida, que respeten la descentralización y desistan de trabajar a espaldas de la gente”, concluyó.


Naguanagua, 22 de junio de 2010

Alcaldía de Naguanagua continúa optimización de acueductos

Comenzó instalación de tuberías en Bella Vista

Prosiguiendo con la ejecución del recientemente iniciado plan de mejoramiento de acueductos, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, entregó ochocientos metros de tubería PEAD en el sector Bella Vista del municipio Naguanagua.

Como se recordará, a través de este programa que ejecuta la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua, se instalarán cuatro mil 600 metros de tuberías subterráneas, de 150 PSI  y de 63 milímetros, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en los sectores barrio Oeste III, Colinas de Tarapío y Bella Vista.

Esta obra que beneficiará a más de setecientas familias, en su totalidad estará concluida en quince días aproximadamente.

“No podemos detener nuestro trabajo, que no es otro que satisfacer las necesidades de los habitantes de Naguanagua. El Gobierno Nacional nos asfixia recortándonos la entrega de recursos pero hacemos un esfuerzo mayúsculo por cumplir con el municipio”, expresó el burgomaestre mientras conversaba con un grupo de vecinos de la comunidad Bella Vista.

Feo La Cruz explicó, que con la instalación de esta tubería cumplen con un compromiso adquirido con los vecinos.

“Queremos seguir brindándole alegría a todos”, enfatizó el mandatario local.


Naguanagua, 18 de junio de 2010

En Barrio Oeste III, Colinas de Tarapío y Bella Vista
Alcaldía de Naguanagua inició proyecto de mejoramiento de cloacas y acueductos

La Alcaldía de Naguanagua, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, inició el plan de mejoramiento de cloacas y acueductos en diferentes sectores del municipio, donde se verán beneficiadas más de 700 familias con la instalación de cuatro mil 600 metros de tuberías subterráneas, con sus respectivas conexiones.

El alcalde realizó un recorrido por Barrio Oeste III, Colinas de Tarapío y el sector Bella Vista, para entregar parte de los materiales que servirán para colocar las tuberías 20 centímetros bajo tierra para su prolongar su vida útil.

Feo La Cruz aseguró que se están haciendo los mayores esfuerzos, a pesar de los pocos recursos económicos, para cubrir las necesidades de todos los naguanagüenses.
El burgomaestre, enfatizó que recientemente se concluyeron obras de canalización, estabilización de taludes, caminerías, además de la realización de jornadas de fumigación, abatización y la activación de las cuadrillas de limpieza integral, encargados de embellecer la comunidad, para así prevenir la proliferación de futuras enfermedades.      

Por su parte, Rosa Chacón, habitante del sector Barrio Oeste III, “el alcalde ha sido constante con las ayudas que nos ha dado, es esta oportunidad le solicitamos las tuberías que se nos habían quemado y hoy esta aquí haciendo la entrega de las mismas, es una persona humanitaria”.


Naguanagua, 18 de junio de 2010

Feo La Cruz: los trabajos se realizan para evitar situaciones de riesgo

Continúan labores de limpieza de canales y sumideros en municipio Naguanagua

Con el objetivo de evitar situaciones de riesgo e inundaciones, la Alcaldía de Naguanagua continúa ejecutando trabajos de limpieza en canales, sumideros de ventana y de rejilla, a lo largo y ancho del municipio.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, informó que esta obra se comenzó a ejecutar en el primer trimestre del año, previendo la llegada de la temporada de lluvias.

La primera autoridad municipal resaltó que precisamente por tomar estas precauciones, hasta la fecha, Naguanagua no ha sufrido en demasía los embates de los fuertes aguaceros que cayeron en el país y ocasionaron inundaciones y perdidas materiales en otras jurisdicciones de Carabobo.

Durante el mes de junio, precisó el burgomaestre, los trabajos de limpieza de sumideros de ventana y de rejilla se han llevado a cabo en Malagón, las avenidas Universidad, Valencia, y Salvador Feo La Cruz, además de Capremco, Puente de Bárbula, Santa Ana, Colinas de González Plaza y el Distribuidor Mañongo.

Asimismo se cumplió con la limpieza y retiro de sedimento en los canales 24 de Junio, en barrio Unión y La Caballeriza, en Mañongo.

Feo La Cruz señaló, que la cuadrilla de trabajo adscrita Fundanagua que ejecuta estas labores, dispone, además del personal humano, de una máquina retroexcavadora, otra mini shovel, un camión volteo para el traslado de los desechos y herramientas menores como palas, picos y escobas.

Antes de concluir, el alcalde hizo un llamado a los vecinos para que colaboren evitando colocar basura en los sitios que ya han sido saneados.“No descansaremos en el cumplimiento de nuestras funciones. Sin embargo, es necesario que como vecinos tomemos conciencia y evitemos lanzar desperdicios en los desagües del municipio. En nuestras manos también está la posibilidad de evitar situaciones de riesgo”, enfatizó.


Naguanagua, 15 de junio de 2010

En las adyacencias del puente de Bárbula
PoliNaguanagua detuvo a integrante de la banda “Los Transportistas”

Este martes en horas de la mañana, efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua, capturaron a un individuo con un arma de fuego, calibre 38, en las adyacencias del puente de Bárbula, gracias a una llamada que realizaron algunos comerciantes de la zona, para denunciar a dos presuntos sospechosos.

La información fue suministrada por el comisario, Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, quien señaló que al llegar los efectivos, los sospechosos se percataron del movimiento policial e intentaron huir, sin embargo, inmediatamente se inició la persecución de ambos, logrando capturar sólo a uno de ellos.

Según Molina, el ciudadano que pertenece a la banda "Los Transportistas", portaba un arma especial calibre 38, marca Taurus, con seriales limados, además de cinco cartuchos sin percutir.

El comisario destacó que el individuo capturado fue puesto a la orden de la fiscal auxiliar primera del Ministerio Público, en horas del mediodía de este martes, quien ordenó presentarlo a primera hora del miércoles 16 de junio.

El director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento expresó que el constante patrullaje que se realiza en todo el municipio, forma parte del “Plan Naguanagua en Orden”, puesto en marcha desde hace un año bajo la gestión del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, con el firme propósito de brindar mayor seguridad y calidad de vida a los vecinos


Naguanagua, 16-06-10

Alcaldía inició trabajos de expansión en Av. Universidad
Concluida ampliación de la III etapa de la Av. Valencia en Naguanagua

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, inauguró este martes el tercer y último tramo de la ampliación de la avenida Valencia, relevante obra que forma parte del plan de vialidad que se ejecuta en el municipio Naguanagua.
“Con esta obra le ofrecemos a Naguanagua, y a la Gran Valencia, una vía moderna, que comunica al este con el oeste. Para facilitar el desplazamiento de los habitantes y de quienes visitan la localidad”, manifestó el burgomaestre, quien asistió al evento acompañado por el director general del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Coronel.

La primera autoridad municipal explicó, que los trabajos se realizaron en catorce meses e incluyeron el ensanchamiento de un kilómetro de vía a seis canales (tres de ida y tres de vuelta), la instalación de un separador vial a lo largo de toda la ruta, la modernización de los semáforos y la señalización vial.

“A pesar de los recortes presupuestarios que nos han aplicado desde el Gobierno Nacional, estamos ofreciendo alternativas a los naguanagüenses. No vamos a detenernos en nuestro empeño por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, acotó el alcalde.

Av. Universidad
El regente municipal anunció, que continuando con la ejecución del Plan de Vialidad Naguanagua 2010, la alcaldía inició los trabajos de ampliación de la avenida Universidad.
“Iniciamos las labores preliminares del proyecto que implican la extensión de la vía en el sector Santa Ana y las mejoras viales en el distribuidor Puente de Bárbula. En principio debemos contar con los puntos de partida listos”, agregó Feo La Cruz.

A juicio del burgomaestre, esta nueva obra le otorgará un nuevo perfil a Naguanagua y la ratificará como un polo de  prosperidad y desarrollo.“Uno de los objetivos es evitar que se atasquen las personas que quieran transitar la Gran Valencia de norte a sur, y que además la zona sirva de asiento a puntos de prosperidad que generen empleos y tributos al municipio. Ese gran desarrollo que todos esperamos, nos debe permitir impulsar las zonas más deprimidas del municipio. Esa es nuestra visión como autoridad municipal”, concluyó.


Naguanagua, 11 de junio de 2010

En todas las escuelas de la jurisdicción seguirá el proyecto “lava tu pipote”

Alcaldía de Naguanagua extendió programa de fumigación preventiva

Continuando en la lucha contra la transmisión del dengue, la Alcaldía de Naguanagua, a través de la Unidad de Salud, ejecutó durante el mes de mayo jornadas especiales de fumigación en más de mil 500 viviendas del municipio en 25 comunidades, así como en todos los centros educativos de la jurisdicción.

La información fue proporcionada  por Cesar Parada, jefe de la Unidad de Salud del ayuntamiento, quien explicó que la circunscripción, no se encuentra en “emergencia”, por lo que las comunidades deben estar alerta y a su vez, adelantarse a los hechos y tomar precauciones para evitar posibles estancamientos de agua.

Asimismo, Parada informó que la jornada también se ha extendido al Parque Jardín Botánico de Naguanagua, Cementerio Municipal y en las más de 42 escuelas de la localidad. Aseguró que la campaña preventiva incluye entrega de trípticos a los estudiantes.

Itinerario de fumigación        

Señaló que hay diferentes horarios para las fumigaciones, mañana, tarde y noche, dependiendo de las zonas, esto con el objetivo de poder ser más eficientes en la labor.

“Alertamos a las comunidades y les explicamos que la solución al problema no es la fumigación, sino la recolección de cauchos y la limpieza de los alrededores, las comunidades deben denunciar el abandono de desperdicios, para evitar la proliferación de la endemia”, advirtió Parada.

El programa de saneamiento, abatización y recolección de cachivaches, cuenta con el apoyo institucional de Insalud y la Dirección de Saneamiento Ambiental del Gobierno de Carabobo, afirmó.

En marcha plan “Lava tu Pipote”

“Nosotros en el municipio no hacemos distinción de instituciones, atendemos a todas las escuelas por igual, pero también realizamos una campaña  de divulgación en las instituciones, donde se les enseña a los estudiantes cómo nace el mosquito portador del dengue”, argumentó el jefe de la Unidad de Salud de la Alcaldía de Naguanagua.

Cabe decir que con el apoyo de las comunidades se ha puesto en marcha el Plan “Lava tu Pipote”, que será más efectivo en la medida en que los vecinos denuncien los casos ante los entes competentes para poder actuar con prontitud.

Para finalizar, Cesar Parada destacó que una de las prioridades del alcalde Alejandro Feo La Cruz, siempre ha sido atender a las comunidades más desposeídas, entre las que mencionó a: Tarapío, la Vivienda Rural de Bárbula, Gonzáles Plaza, Las Trincheras y Barrio Unión.


Naguanagua, 11 de junio de 2010

Feo La Cruz: Le daremos al municipio una nueva cara

Se acentúa operativo de limpieza en Naguanagua

La cuadrilla de trabajadores adscrita al Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua, que participa en el operativo de limpieza y recolección de botes de basura ilegales, continúa cumpliendo con sus labores de mantenimiento en el municipio, informó este viernes el alcalde, Alejandro Feo La Cruz.

Recientemente el operativo, donde se recogen escombros y desechos orgánicos, se ejecutó en Mañongo, Tarapío, El Naranjal, El Pinar, Las Quintas y Barrio Oeste. El próximo destino será La Cidra.

“Las comunidades reclaman limpieza y atención por la proliferación del dengue y la reaparición en el país del mal de Chagas. Entonces en estos momentos es cuando una gestión municipal debe estar más cerca de los vecinos, ofreciéndole respuestas efectivas”, explicó Feo La Cruz.

El alcalde reiteró que con este plan integral de limpieza y embellecimiento que incluirá a toda la jurisdicción pretenden darle a Naguanagua otra cara, donde la alegría y el bienestar se reflejen.

“La labor fundamental es retirar residuos vegetales, escombros y otros desechos que obstaculizan el tránsito o se encuentran en aceras, parques o plazas”, explicó el regente municipal.

Resaltó que a la par de estos trabajos de limpieza se realiza la operación cachivache en los sectores que se visitan.

Antes de concluir, Feo La Cruz reiteró, para los vecinos que tienen necesidad de erradicar botes de basura ilegales, que pueden dirigirse hasta las oficinas del Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua para presentar su solicitud y ser incluidos en el cronograma de trabajo.

“Recuerden que este trabajo es integral y tienen que participar tanto las comunidades como las autoridades. Si no funciona de esta manera, no lograremos el objetivo planteado, que no es otro que mantener a Naguanagua saneada”, finalizó.


Naguanagua, 10-06-10

Clasificó a la final con goleadas ante Valencia y San Diego

Naguanagua sin problemas en el fútbol de los Judenamu

La selección de futbol de Naguanagua se impuso, cómodamente, en el grupo uno de la eliminatoria zonal de los Juegos Deportivos Municipales, que compartía con Valencia y San Diego, y clasificó al “todos contra todos” final, de donde saldrá el representante de Carabobo en los Judenamu de Valera 2010.

Los naguanagüenses iniciaron el pasado fin de semana la liguilla que se disputó en la cancha del Complejo Deportivo Don Bosco, con goleada (4x1) ante Valencia.

Los artilleros locales, Maikel Arismendi y Jesús Marcano, se dividieron las responsabilidades en el ataque con dos tantos cada uno.

Sin embargo, los de casa terminaron de sellar su pase a la siguiente ronda a mitad de semana, cuando volvieron a desatar toda su potencia goleadora para vencer 3x0 a San Diego.

Nuevamente los arietes, Quintero y Arismendi, compartieron el ataque, marcando en dos oportunidades el primero y en una el segundo.

Kickingball avanza

La selección de Kickingball de Naguanagua dio la campanada, al quedarse con el primer lugar del grupo, donde enfrentaron a sus similares de San Diego y Valencia.

La lanzadora, Moreira Goiccet, contó con el respaldo ofensivo de, Yossiani Sarmiento (3-2, 2CI), y las naguanagüenses se impusieron el fin de semana, a San Diego, con cerrado marcador de 6x5.

El martes siguiente, las dirigidas por Carlos Padrón y Gustavo Torres, remontaron un resultado adverso para finalmente superar a Valencia 8 carreras por 6.

Durante ese encuentro, la niña Vanessa Díaz, hizo yunta con Sarmiento y ambas se fueron de 3-2, con par de rayitas impulsadas cada una.


Naguanagua, 08 de junio de 2010

Alejandro Feo La Cruz reprochó creación del Cesna

“El Gobierno Nacional insiste en su propósito de criminalizar la denuncia en Venezuela”

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, calificó la creación del Centro de Estudio Situacional de la Nación (Cesna), como una nueva estrategia del Gobierno Nacional, en su intento por criminalizar la protesta y la denuncia en Venezuela.

“Con este nuevo órgano, pretenden que los ciudadanos no tengan conocimiento de la tragedia que este gobierno ocasionó en estos años. Inseguridad galopante, desempleo, fallas en servicios como agua y electricidad y últimamente escasez, pérdida de comida y medicinas. Eso es lo que intentan esconder”, enfatizó el burgomaestre.

Sin embargo, el también dirigente de Prove en Carabobo, manifestó su confianza en el pueblo venezolano y adelantó que ese objetivo que se han planteado desde las altas esferas del Ejecutivo Nacional no se podrá cumplir.

“En el mundo moderno, el ciudadano cuenta con herramientas tecnológicas, que le permiten interconectarse a través de las redes sociales. La gente se está quitando la venda de los ojos y está comenzando a ver que el país necesita un cambio radical”, expresó Feo La Cruz.

En opinión del mandatario municipal, el país merece un gobierno responsable que no intente esconder las realidades, sino que por el contrario, las afronte y las resuelva.

Como se recordará, el pasado 01 de junio fue publicado en Gaceta Oficial, el decreto de creación del Cesna, a cargo de los ministerios del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia y del Poder Popular de Planificación y Finanzas, respectivamente.

Este organismo se encargará de “recopilar, procesar y analizar de manera permanente, la información proveniente de las distintas salas situacionales u órganos similares de las instituciones del Estado y de la sociedad sobre cualquier aspecto de interés nacional, con el objeto de proveer de apoyo analítico informativo al Ejecutivo Nacional”.

No obstante, la polémica disposición encendió las alarmas en organizaciones como el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, que en un reciente comunicado expresó su preocupación por este nuevo paso del gobierno, que en su opinión, persigue coartar aún más el acceso a la información.

En franca comunión con posiciones como las del SNTP, Feo La Cruz acotó, que la nueva norma guarda relación con el evidente desespero del gobierno y del presidente, quienes no encuentran cómo darle respuestas a la población y cómo luchar contra las mafias de corrupción que los rodean.

“Procuran que los ciudadanos no conozcan sobre estos hechos con la creación de entes censores como el Cesna”, concluyó.


Naguanagua, 07-06-10

Entregados 139.824 BsF en ayudas económicas

Alcaldía de Naguanagua fortalece programas sociales en el municipio

A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, a las cuales no escapan las instituciones públicas, la Alcaldía de Naguanagua entregó en el lapso de un mes, la cantidad de ciento treinta y nueve mil ochocientos veinticuatro bolívares fuertes, a personas de escasos recursos residentes de este municipio, para la compra de medicinas, pago de exámenes médicos y cirugías.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, encabezó un par de actos realizados el siete de mayo y el cuatro de junio, en la sede de la Casa del Vecino y el salón de usos múltiples del Campo Deportivo Don Bosco, respectivamente, donde concedió las ayudas económicas a los vecinos.

“Somos solidarios con el pueblo de Naguanagua en estos momentos tan difíciles. Tal y como lo prometimos estamos gobernando cerca de los vecinos”, resaltó el burgomaestre en ambas reuniones.

Recordó, que los continuos recortes de presupuesto a los que han sido sometidos por el Ejecutivo Nacional ha dificultado llevar adelante la gestión.

“En el 2009 recibimos 29 millones de bolívares fuerte por Situado Constitucional y este año, con una inflación de 40%, nos rebajaron a 22 millones por el mismo concepto. Pero yo estoy aquí para decirles que lo que tenemos en Naguanagua es de ustedes”, enfatizó Feo La Cruz.

Casas de la Alegría

Continuando con la cercana atención a los programas de ayudas sociales que adelanta el ayuntamiento naguanagüense, Alejandro Feo La Cruz, visitó recientemente las Casas de Formación de la Alegría ubicadas en Tarapío, Valle Verde y Vivienda Rural de Bárbula, Malagón.

La primera autoridad municipal compartió con las damas que integran estos centros que funcionan en zonas populares y que tienen como objetivo ofrecer información sobre actividades relacionadas con temas de importancia para la familia como salud, autoestima, Lopna, defensa de derechos humanos, entre otras actividades.

Feo La Cruz hizo entrega personalmente, en cada uno de los centros visitados, de la bolsa de alimentación que mensualmente se entrega a cada una de las participantes del programa.

“Estoy satisfecho con la acogida que le han dado a este programa integral de formación y alimentación. Nuestro interés esta en brindarles una herramienta más de superación”, comentó.


Naguanagua, 05 de junio de 2010

Feo La Cruz: nosotros defendemos las tradiciones culturales de la región

Alcaldía de Naguanagua entregará premio “Andrés Pérez Mujica” del Salón Michelena

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, anunció que este ayuntamiento cubrirá el cien por ciento del premio “Andrés Pérez Mujica”, durante la premiación de la 65 Salón Bienal Arturo Michelena, que será inaugurada el próximo 31 de octubre en Valencia.

El anuncio del burgomaestre fue hecho en medio de una reunión que sostuvo recientemente en su despacho, con el presidente del Ateneo de Valencia, Elis Mercado, y a la cual también asistieron, Fabián de Jesús Díaz y Rafael Torres, vicepresidente y secretario ejecutivo de la misma institución cultural, respectivamente.

“Así como lo hacemos en Naguanagua, nosotros tenemos que defender las tradiciones de la Gran Valencia y el Salón Arturo Michelena, promovido por el ateneo de esta ciudad, recibe obras de artistas de Carabobo y del país en general. Eso contribuye al enriquecimiento cultural del estado”, justificó Feo La Cruz.

La máxima autoridad municipal resaltó, que la Alcaldía de Naguanagua hizo un esfuerzo gigante para dar este espaldarazo a la cultura regional, debido a las limitaciones administrativas que le afectan.

“Sin embargo, estamos haciendo este pequeño pero significativo aporte y los acompañamos es sus luchas para que la Gran Valencia siga siendo orgullo de los carabobeños y envidia del resto del país”, acotó.

Las bases de la contienda artística establecen que el premio “Andrés Pérez Mujica”, esta dotado con treinta y cinco mil bolívares fuertes (35.000 BsF).

Cabildo apático

Por su parte, Elis Mercado, aclaró, que el premio “Andrés Pérez Mujica”, segundo en jerarquía del Salón Bienal Arturo Michelena, era entregado tradicionalmente por la Alcaldía de Valencia. No obstante, al no recibir desde el cabildo capitalino, ninguna manifestación de interés por asumir esta responsabilidad nuevamente, optaron por aceptar el apoyo del ayuntamiento naguanagüense.

El presidente de la Junta Directiva del Ateneo de Valencia, precisó que en virtud de que continúa el conflicto con un grupo de trabajadores que desde el 2007 tomaron arbitrariamente la sede original de la avenida Bolívar, al igual que en su edición anterior, la muestra del Salón Michelena contará con varios espacios a disposición del público.

“Las obras se exhibirán en el Museo de la Cultura, Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, Museo Quinta La Isabela, y en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre”, precisó Mercado.

Derby del Club Hípico

En la misma reunión se encontraba presente el presidente del Club Hípico, Isaac González, a quien el alcalde comunicó su total apoyo al “Derby Ciudad de Valencia”, que durante 55 años ha organizado esta asociación.

“Se trata de un espectáculo propio de las grandes ciudades, abierto al público que quiere disfrutar de las competencias ecuestres”, afirmó Feo La Cruz.


Naguanagua, 05-06-10

Impuso el Botón Ciudad de Naguanagua

Alcalde Feo La Cruz homenajeó a grupos culturales devotos de San Juan Bautista

Una serie de agrupaciones que participan en el XIII Encuentro Internacional de San Juanes, recibieron la condecoración “Botón de Honor Ciudad de Naguanagua”, de manos del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien de esta manera reconoció los meritos y el aporte cultural que hacen estos conjuntos en el seno de sus comunidades. El acto protocolar se llevó a cabo el pasado sábado, en medio del concierto de cierre del festival de “sanjuaneros”, que se realizó en las adyacencias de la Casa de la Cultura de Naguanagua.

La riqueza de los pueblos
“Esta es una costumbre que debemos seguir apoyando. Por encima de las diferencias políticas están las tradiciones que nos hacen ricos como pueblos”, expresó el alcalde minutos después de imponer la condecoración a las agrupaciones nacionales, Acanda, Tambores de Tarma y Son de mi canto. Feo La Cruz resaltó la importancia de que los venezolanos conozcan sus orígenes y ante la numerosa audiencia ratificó su total apoyo a este tipo de manifestaciones culturales.

“Pueden contar con la alcaldía para seguir respaldando este festival. Es necesario seguir difundiendo las tradiciones de generación en generación”, concluyó. La ocasión fue propicia para que los integrantes de Tambores de San Juan de Tarapío, entregaran reconocimientos al alcalde, Alejandro Feo La Cruz, al Instituto para la Cultura de Naguanagua, Fundanagua y a la Policía Municipal de esta localidad, por el respaldo que prestaron para que el evento se hiciera realidad.

Colorido desfile
Alrededor de setecientas personas representantes de 28 agrupaciones participaron en el tradicional desfile que en honor a San Juan Bautista se realizó el mismo sábado, previo al espectáculo musical. Durante colorido recorrido que partió en la entrada de la urbanización La campiña y culminó en el sitio donde se llevó a cabo el concierto, estuvieron presentes, acompañando a sus colegas venezolanos, las delegaciones provenientes de República Dominicana y Ecuador.

Días antes del evento del fin de semana, estas agrupaciones internacionales también recibieron la condecoración Botón Ciudad de Naguanagua por parte del alcalde, Feo La Cruz.


Naguanagua, 03 de junio de 2010

Feo La Cruz: Estamos reforzando las labores de aseo en Naguanagua

Habilitada nueva cuadrilla de trabajo para limpieza y recolección de basura

Una nueva cuadrilla de trabajadores adscrita al Instituto de Aseo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua, inició recientemente labores de limpieza y recolección de botes de basura ilegales en esta localidad, informó el alcalde, Alejandro Feo La Cruz.

Este grupo de trabajo, que cuenta con una máquina retroexcavadora y camiones volteos a disposición, se encargará de recoger escombros y desechos orgánicos en diferentes sectores del municipio.

“La labor fundamental es retirar residuos vegetales, escombros y otros desechos que obstaculizan el tránsito o se encuentran en aceras, parques o plazas”, explicó el regente municipal.

Asimismo, Feo La Cruz explicó, que paralelamente a estas labores se realizará una campaña de concienciación ciudadana, ya que la participación de los vecinos es de suma importancia.

“En nuestro compromiso por mantener la calidad de vida de los vecinos habilitamos esta cuadrilla para sanear los puntos de botes de basura ilegales que se han creado, precisamente por falta de conciencia”, apuntó.

El burgomaestre resaltó, que esta cruzada informativa se efectuará casa por casa y que a los habitantes de Naguanagua se les ofrecerán detalles sobre los horarios y rutas establecidas para la recolección de desechos y la forma en la cual tiene que ser embolsada la basura.

“Muchos puntos también se originan por el incorrecto almacenamiento y disposición de los desechos”, acotó.

Destacó, que para el mayor rendimiento de la recién creada cuadrilla se elaboraron varias rutas de trabajo, previa inspección de los sitios más críticos.

“Esta semana comenzamos en la urbanización Las Quintas luego nos trasladaremos hasta Mañongo. Posteriormente iremos hasta El Naranjal, Tarapío I, la avenida Valmore Rodríguez, González Plaza y la carretera hacia La Entrada”, precisó.

Antes de concluir, Feo la Cruz advirtió a los vecinos que tienen necesidad de erradicar botes de basura ilegales, que pueden dirigirse hasta las oficinas del Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua para presentar su solicitud y ser incluidos en el cronograma de trabajo.

“Recuerden que este trabajo es integral y tienen que participar tanto las comunidades como las autoridades. Si no funciona de esta manera, no lograremos el objetivo planteado que no es otro que mantener a Naguanagua saneada”, finalizó.

 

(ver noticias anteriores)

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2007
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.57.66 / 5804 / 57.27 / 57.20 / 58.20 / 867.04.29 / 00.61 / 06.72 ..Fax: (0241) 897.58.12 / 57.85