. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

JUNIO 2013


Naguanagua, 30 de junio de 2013

Alejandro Feo La Cruz oficializó matrimonio civil
Parejas contrajeron nupcias a través de bodas comunitarias

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, oficializó una jornada de matrimonio civil colectivo en la que 15 parejas contrajeron nupcias en la avenida 190 de Tarapio. La primera autoridad local, acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, y la registradora civil de la jurisdicción, Dayana Rodulfo, llevaron a cabo una ceremonia en la que un grupo de parejas se dieron el sí en un acto público tal como lo establece la Ley Orgánica de Registro Civil.

El burgomaestre señaló que este tipo de eventos dan la oportunidad a que más niños y niñas sean criados en el seno del amor familiar con valores, para que así sean formados los hombres y mujeres del mañana. Aseguró que entre más parejas decidan ser felices en matrimonio y formen familias, se vera en el país más hogares sanos y consolidados que harán de esta una mejor nación.

Asimismo, el primer mandatario naguanagüense informó que estas bodas comunitarias se estarán realizando durante todo el año en el municipio. “Queremos esta vez llevar esta oportunidad a las comunidades para que las parejas formalicen su unión, consoliden su familia y así contribuir a la formación de las células fundamentales de la sociedad para que sean sólidas”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua; 27 de junio de 2013

Detenido sujeto solicitado en Coro
Polinaguanagua recuperó vehículo requerido por robo

La Policía de Naguanagua recuperó en horas de la tarde de este miércoles, un vehículo que se encontraba abandonado en las adyacencias de la Clínica La Milagrosa, ubicada en el casco colonial del municipio.

Al ser avistado, los funcionarios de Polinaguanagua procedieron a verificar los datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) resultando que el carro marca Renault, modelo Symbol, color azul del año 2006 estaba solicitado en la sub – delegación de Las Acacias por el delito de robo de fecha 26/06/2013.

Ciudadano detenido
En otro procedimiento, durante labores de patrullaje preventivo, efectivos policiales dieron captura a un sujeto que se encontraba en los alrededores del Hotel Hesperia.

El ciudadano presentó actitud sospechosa, por lo que fue detenido por los efectivos para hacer la respectiva verificación de sus datos y resultó estar solicitado por la sub-delegación de del CICPC Coro desde el 16/05/1989 y por la delegación Valencia por los delitos de apropiación indebida y de Lesiones Personales, respectivamente, según información del Siipol. Ambos procedimientos ya están a la orden del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 27 de junio de 2013

A través de  Jornadas de Despistaje Nutricional
Alcaldía de Naguanagua benefició a más de 200 mujeres con post menopausia

La Alcaldía de Naguanagua y el Instituto de Investigaciones en Nutrición de la Universidad de Carabobo, ejecutaron una serie de jornadas especiales de despistaje nutricional donde más de 200 mujeres con post menopausia fueron atendidas. La información fue suministrada por el alcalde Alejandro Feo La Cruz quién detalló que la actividad se llevó a cabo durante todo el mes de junio y en diferentes sectores del municipio, donde mujeres con post menopausia se beneficiaron de este operativo.

Asimismo señaló que les fueron realizadas evaluaciones nutricionales, antropométrica, además de laboratorio con exámenes de triglicérido, colesterol total y fraccionado y glicemia. Esta jornada inició en la comunidad de Brisas de Carabobo, luego paso al ambulatorio de Malagón, Tarapío y finalmente en Las Quintas de Naguanagua.

“Este tipo de actividades se continuarán realizando el resto del año y confirmamos una vez más nuestro compromiso de extenderle la mano a todos nuestros habitantes”, finalizó el burgomaestre.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 23 de junio de 2013

Se disputó la 1ra Copa Alcaldía de Naguanagua de Tenis de Mesa
Raquetas carabobeñas fueron superiores

La representación del estado Carabobo conquistó la Copa Alcaldía de Naguanagua de Tenis de Mesa, que se disputó este fin de semana en el Complejo Bicentenario Simón Bolívar. El experimentado raqueta carabobeño, Rafael Lizardo, se quedó con el primer lugar en la categoría Master, seguido por Felson Morales y Carlos Fasanaro, ambos integrantes del equipo de Distrito Capital.

La tercera categoría fue dominada totalmente por los locales. Jean Piere Giraud, Antonio Ross y Roger Benítez no dejaron espacio alguno en el podio de vencedores. En la segunda categoría Franger Coronel y David Panacci (Aragua) se colgaron las medallas de oro y plata respectivamente, y el capitalino Gruver Cárdenas los imitó con la de bronce.

Apoyo al tenis de mesa
El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, dio la bienvenida a los 112 atletas provenientes de los estados Aragua, Distrito Capital, Miranda, Lara y Carabobo que participaron en la competencia, que contó con el respaldo del Gobierno de Naguanagua, y el aval de la Asociación Carabobeña de Tenis de Mesa.

“Este es un municipio que siempre está con los brazos abiertos para las buenas iniciativas. Por eso apoyamos esta propuesta de la Asociación Carabobeña de Tenis de Mesa”, expresó el mandatario. Feo La Cruz manifestó, que este tipo de eventos permite continuar con el desarrollo del tenis de mesa en Naguanagua y en Carabobo.

Por su parte, Rafael Lizardo, miembro junto a Carmen Delgado y Jesús Roa, del comité organizador del primer Torneo Copa Alcaldía de Naguanagua de Tenis de Mesa, calificó la competencia como exitosa, y adelantó que desde ya se encuentran planificando una segunda edición para el mes de septiembre, contando nuevamente con el apoyo tanto de la Alcaldía de Naguanagua como de la Asociación Carabobeña de tenis de Mesa.

“Haremos un poco más de promoción para que en esa próxima oportunidad se integren las comunidades de Naguanagua”, culminó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 23 de junio de 2013

Feo La Cruz: Hidrocentro debe encargarse del mantenimiento
Alcalde de Naguanagua entregó equipo de bombeo de agua en Colinas de Tarapío

Los vecinos de Colinas de Tarapío recibieron, de manos del alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, la dotación completa para el funcionamiento del pozo de agua que garantizará el servicio oportuno y de calidad, del vital líquido en este sector.

La primera autoridad local explicó, que desde hace más de un mes los habitantes de esta populosa zona no contaban con el suministro de agua a causa de las fallas presentadas en el sistema de bombeo. Sin embargo, a través de la política institucional de generar alianzas y apartar diferencias para procurar soluciones que ejecuta el ayuntamiento, se materializó el apoyo a Hidrocentro con la adquisición de la bomba de agua nueva que en las próximas horas será instalada por los técnicos de la compañía hidrológica.

“Hidrocentro siempre colaboró con el manejo del pozo. Sin embargo, recientemente la bomba se quemó, entonces nosotros, en vista de que la compañía responsable del suministro no recibe los recursos de parte del gobierno central, decidimos colaborar con la adquisición de un nuevo equipo. Hidrocentro se ofreció a instalarlo”, resaltó Feo La Cruz.

El burgomaestre precisó, que el acuerdo con los vecinos e Hidrocentro incluye la entrega formal del pozo de agua a la compañía hidrológica para su manejo y mantenimiento, a fin de que el sistema de bombeo pueda seguir cumpliendo con su función social.
El alcalde hizo énfasis en la responsabilidad que la Ley Orgánica para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y de Saneamiento le otorga al Ejecutivo Nacional, sobre el suministro de agua potable. Esta obligación recae principalmente sobre las compañías hidrológicas.

Recordó, que el pozo ubicado en Colinas de Tarapío fue perforado en el año 2007 por la Alcaldía de Naguanagua, con el objetivo de proveer de un canal adicional de agua potable a los vecinos de la comunidad, que por encontrarse en una cota alta no contaban con un suministro eficiente.
No obstante, desde ese tiempo comenzaron las diligencias para entregar formalmente el manejo del pozo a Hidrocentro, para que esta empresa tome las riendas de su funcionamiento.

“Se enviaron una serie de comunicaciones donde se solicitaba la incorporación del pozo a la red de sistemas de bombeo de agua manejados por Hidrocentro en la región, pero formalmente nunca lo han recibido. Ellos siempre estuvieron informados sobre las especificaciones del equipo instalado y del perfil perteneciente a la perforación y la curva del modelo de la bomba”, manifestó.

El propósito, según el alcalde, es contar con el apoyo de los técnicos de Hidrocentro y utilizar el proyecto eficientemente.
El jefe del área funcional de Naguanagua, Carlos Aular, se comprometió recientemente a reportar  sus superiores la entrega del pozo para encargarse del manejo total. “La responsabilidad de Hidrocentro es suministrar agua. La Alcaldía, está colaborando con el suministro de las herramientas”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 19 de junio de 2013

El lunes 01 de julio en el Complejo Deportivo Don Bosco
Inicia proceso de inscripciones del Plan Vacacional Naguanagua 2013

La jornada de inscripciones para el VIII Plan Vacacional, Deportivo y Recreativo de la Alcaldía de Naguanagua se realizará los días 01 y 02 de julio, según informó Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de esta jurisdicción. Otero resaltó, que como todos los años, la inscripción será gratuita y agregó, que los interesados deberán dirigirse, entre las 8:00am y las 12:00m, a la sede de Imdenagua, ubicada en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Los requisitos que deben ser presentados son: fotocopia de la partida de nacimiento o cédula de identidad del niño,  dos fotos tipo carnet vigente del niño, una foto tipo carnet vigente del representante, fotocopia de la cédula de identidad del representante, copia de carta de residencia en el municipio o recibo de pago de servicio a nombre del representante. El participante deberá residir en el municipio Naguanagua y tener entre 6 y 11 años de edad.

El VIII Plan Vacacional de la Alcaldía de Naguanagua se desarrollará entre el 22 de julio y el 16 de agosto. Según manifestó Otero, durante las cuatro semanas que se prolongará la actividad esperan recibir a unos 500 niños y niñas. El presidente de Imdenagua enfatizó que este programa cuenta con el respaldo del alcalde, Alejandro Feo La Cruz y de la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz.

Señaló, que los participantes podrán realizar actividades deportivas y recreativas dirigidas por personal altamente capacitado para desarrollar este tipo de programas, de esta manera los niños y niñas contarán con alternativas de desarrollo físico y uso positivo del tiempo libre, durante el período de descanso escolar.

Finalmente, el presidente de Imdenagua destacó, que en esta oportunidad los pequeños, entre otras actividades, realizarán visitas guiadas  al Acuario de Valencia, Jardín Botánico de Naguanagua y Cines Unidos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua 18 de junio de 2013

A través del programa Cine Calle
Alcaldía de Naguanagua ha beneficiado a más de 80 comunidades

Con el programa social Cine Calle, la Alcaldía de Naguanagua ha beneficiado a más de dos mil niños y adultos en más de 80 comunidades del municipio. Así lo aseguró Alejandro Feo La Cruz en la comunidad del Barrio Oeste donde llego este plan.

A través de la dirección de Desarrollo Social este programa busca integrar a la familia, desde los abuelos hasta los más pequeños de la casa, con el disfrute de las mejores películas que están en cartelera en su propia comunidad, bajo un ambiente sano, con su refresco y cotufas, como si estuviesen en el cine.

Feo La Cruz aseguró que siempre han querido incentivar la integración de la comunidad en programas culturales y recreativos, siendo este el más exitoso de todos.  

“Hemos realizado más de 100 cine calle en todas las comunidades del municipio. En las próximas semanas seguiremos avanzando con nuestro cronograma, pues estaremos en Barrio Unión, La Cidra, La Vivienda Rural de Bárbula, entre otros sectores”, acotó.

El primer mandatario municipal invitó a los vecinos a que estén pendientes y se acerquen a la Alcaldia o a la Casa del Vecino para solicitar este programa y así llevar alegría a los niños y familias de sus comunidades.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 18 de junio de 2013

Detenido sujeto requerido por el CICPC en la av. 190
Policía de Naguanagua recuperó vehículo solicitado por robo

Funcionarios de la Policía de Naguanagua localizaron este lunes, mientras cumplían labores de patrullaje en el sector Las Quintas I, un vehículo que se encontraba solicitado por robo en la sub delegación Mariño del CICPC, en el estado Aragua. Carlos Molina, Director de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, informó que los efectivos avistaron el Wolkswagen, modelo Possat, color negro, placas MDM38G, del año 2003, el cual se encontraba abandonado.

Luego de revisar los datos del vehículo los funcionarios confirmaron que el mismo se encontraba solicitado por el Cicpc con el expediente I829687. Molina precisó, que el vehículo fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Sujeto detenido
José Rafael Moreno Cuicas, fue detenido por agentes de La Policía de Naguanagua que se encontraban en un punto de control ubicado en la avenida 190 de Tarapío el pasado fin de semana.
Según el parte policial, a Moreno Cuicas le fue solicitada su identificación y al revisar sus datos se confirmó que desde el 09 de septiembre de 2003 se encontraba solicitado por el CICPC, subdelegación La Victoria, estado Aragua, y el Juzgado 2º de la misma región, por cometer lesiones personales graves. El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua 16 de junio de 2013

Desorden Público prendió la rumba en La Zona
Julius Gidabuday y Egris Arias se titularon en la 2da. Gran Carrera Naguanagua 10K

Más de mil personas participaron en la 2da. Gran Carrera 10K Naguanagua Juega Limpio realizada este domingo en el marco de la celebración del día mundial del reciclaje, competencia en la que resultaron ganadores el africano Julius Gidabuday y Egris Arias en las categorías masculino y femenino, respectivamente.

Partiendo a las 7 de la mañana, desde el sector conocido como La Zona de la avenida Salvador Feo La Cruz, los corredores de edades comprendidas entre 16 y 99 años disfrutaron del recorrido de diez kilómetros estipulado por la Alcaldía de Naguanagua, junto a Carabobo Runners, el Instituto Municipal para el Aseo Urbano y la empresa Inversiones y Servicios CT.

Durante una breve intervención el burgomaestre Feo La Cruz se dirigió a los presentes para agradecer la receptividad que tuvo esta segunda gran carrera y destacar la participación del atleta Julius Gidabuday, proveniente de Tanzania.

“Esta carrera es el broche de oro con el que cerramos el mes internacional del reciclaje y celebramos que Naguanagua se convirtió así, en el primer municipio ecológico del país. Seguiremos incentivando la vida sana y las actividades como esta que unen a toda la familia de Naguanagua, la Gran Valencia y el resto del país”.

El cuadro de ganadores lo completaron en la categoría femenina Franly Corro en el segundo lugar y Anais Muñoz en el tercero. Por su parte, Angelo Olivo y Jesse Corro le siguieron los pasos a Gidabuday en la categoría masculina quedando de segundo y tercer lugar, respectivamente.

Programa de Reciclaje
Esta edición de la carrera se celebra en el marco del día mundial del reciclaje con la implementación del programa especial de recolección de botellas de plástico, que se lleva a cabo actualmente en el municipio y con el que se espera recabar fondos para el desarrollo de planes sociales destinados a las casas de abrigo del municipio, el asilo y toda la comunidad.

“En Naguanagua estamos orientados a ser un municipio de primer mundo y por eso aplicamos la filosofía de Juego Limpio, promovemos las actividades que nos permitan llevar una vida sana y nos ayuden a formar mejores ciudadanos. Queremos ser el municipio que dé el ejemplo a toda Venezuela de cuidar el planeta y permitirle a las demás generaciones disfrutar de un ambiente limpio”,  concluyó el alcalde.

Desorden en Naguanagua
El cierre de esta edición de la carrera estuvo a cargo de la agrupación Desorden Público, quien prendió la rumba en Naguanagua con su show “Orgánico”, con el cual se encuentran de gira por todo el país.

Todos los asistentes, entre corredores y público en general, disfrutaron en los espacios verdes de La Zona de temas como Políticos Paralíticos, Sale el Sol, Hipnosis, Donde está el futuro, y sus ya clásicas canciones como Allá Cayó, Látex, Combate, La tierra tiembla y Valle de Balas con el que cerró la presentación.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 14 de junio de 2013

Feo La Cruz: seguimos fortaleciendo nuestro cuerpo de seguridad local - Policía de Naguanagua recibió seis nuevas patrullas

Seis nuevas unidades radiopatrulleras entregó este viernes el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, a la Policía de Naguanagua, con el propósito de seguir combatiendo la violencia y garantizar la seguridad de los vecinos de este municipio. Durante un breve acto que se realizó en las inmediaciones del samán de Las Quintas de Naguanagua, sector mejor conocido como La Zona, Feo La Cruz ratificó que defender la calidad de vida de los habitantes de la jurisdicción es un compromiso adquirido por su gestión de gobierno.

Resaltó, que con la inversión de recursos propios, la alcaldía pudo dotar a la policía local con seis nuevas patrullas modelo Cherokee, 4x4, debidamente equipadas, para llegar a un total de 12 unidades patrulleras operativas. Recordó, que además el cuerpo de seguridad local cuenta con 40 motocicletas, dos grúas y un autobús.

La Policía de Naguanagua está conformada actualmente por 209 funcionarios y 60 aspirantes que se encuentran recibiendo la instrucción pertinente. Estos últimos egresarán el próximo mes de enero.
“Seguimos fortaleciendo nuestra policía. Recuerdo que en 2009 teníamos sólo 60 funcionarios. Muy pronto podremos alcanzar la meta de un 500% de crecimiento”, manifestó el alcalde mientras daba cuenta del desarrollo progresivo que ha experimentado la Policía de Naguanagua, durante sus primeros cuatro años de gobierno.

Entre las estrategias de trabajo que planea ejecutar la policía municipal, conjuntamente con los vecinos, Feo La Cruz destacó la apertura de un canal de radio donde cada comunidad organizada tendrá la posibilidad de contar con un radio que tenga línea directa a la red de comunicación del cuerpo de seguridad.“El objetivo es enterarnos en tiempo real y atender mucho más rápido cada situación de riesgo que se presente. Nuestro compromiso no es otro que trabajar junto a las comunidades, de los más necesitados. Seguiremos avanzando. Esto es una muestra de lo que podemos lograr trabajando unidos”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua; 11 de junio de 2013

Feo La Cruz: en Naguanagua estamos comprometidos con sus tradiciones
Alcaldía celebró el XVI Encuentro Internacional de tambores de San Juan

La Alcaldía de Naguanagua celebró la décima sexta edición del Encuentro Internacional de San Juan, que se realiza en el municipio, en donde los más fervientes devotos le rindieron, como cada año, un homenaje con una procesión al ritmo de los tambores.

Con alrededor de 30 cofradías provenientes de distintas partes de Venezuela y representantes de República Dominicana y Colombia, se realizó un gran desfile denominado El Gran Sangueo que partió desde La Campiña, por toda la avenida Universidad hasta finalizar en las adyacencias de la Casa de la Cultura del municipio Naguanagua donde las esperaba una tarima que le sirvió de escenario a las agrupaciones para hacer gala de su repertorio musical.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, asistió al evento como ya es tradición para participar en las actividades organizadas y compartir con los creyentes, que año tras año esperan con fervor estas fechas para homenajear a su santo.

“En Naguanagua estamos comprometidos con San Juan para mantener esta tradición que llegó para quedarse por muchos años más y así continuar siendo el municipio cultural del centro del país y seguir apoyando a nuestro pueblo que con mucha devoción celebra esta fiesta con esperanza y le pide al santo muchas bendiciones para Venezuela”, manifestó el burgomaestre, al tiempo que agradecía a los presentes por asistir al encuentro.

Por su parte, María Elena Franco, perteneciente a la comunidad de Tarapío y presidenta de la cofradía de San Juan Bautista que organiza del evento desde hace 16 años junto a la agrupación folklórica de tambores de San Juan, manifestó su agrado por contar anualmente con el apoyo de la alcaldía y de otras instituciones públicas y privadas que permiten mantener vivas estas tradiciones, que desde hace 7 años han contado con la participación de delegaciones internacionales.

“Este encuentro dedicado a San Juan, inicialmente se hacía en la localidad de Tarapío pero se extendió desde hace 7 años fuera de nuestras fronteras, lo que quiere decir que esto es una demostración de Fe y un trabajo por la preservación de nuestro patrimonio cultural, que ahora no sólo realiza actividades en Naguanagua sino en diferentes municipios de la entidad carabobeña y otros estados”, dijo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 10 de junio de 2013

Durante patrullaje preventivo
Policía de Naguanagua detuvo a sujetos por presunto delito de robo 

Funcionarios de la Policía de Naguanagua durante labores de patrullaje preventivo en las inmediaciones del Puente Bárbula, capturaron a un sujeto por presunto delito de robo, incautándole un arma blanca. El director de Seguridad Ciudadana, Carlos Molina informó que a las 07:30 am oficiales dieron la voz de alto a un sujeto quien intentaba hurtar un celular marca Blackberry a una joven, logrando frustrar el robo y despojándolo de un arma blanca tipo cuchillo. Molina indicó que al ser verificado el detenido, arrojo estar solicitado por la subdelegación de Valera, estado Trujillo, por el delito de robo y porte de droga bajo diferentes expedientes.

En otro procedimiento, una mujer de 21 años, fue detenida por los funcionarios, presuntamente, por cometer un robo de mercancía diversa sustraída de una tienda de ropa en el centro comercial Sambil. Molina detalló que fueron alertados por empleados de seguridad del establecimiento comercial.

Ambos implicados fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para las respectivas investigaciones.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 9  de junio de 2013

Con la inauguración en Colinas de Mañongo
Alcaldía de Naguanagua cuenta con más de 20 gimnasios a cielo abierto en todo el municipio

Con el fin de ofrecer a todos los naguanagüenses una mejor calidad de vida, el alcalde del municipio Naguanagua Alejandro Feo La Cruz ha inaugurado más de 20 gimnasios a cielo abierto en lo que va de año.  

Durante la inauguración de un nuevo gimnasio en Colinas de Mañongo, el primer mandatario municipal, anunció que antes de que finalice el 2013 serán 30 los espacios recuperados en Naguanagua.

Feo La Cruz señaló que este tipo de actividades forman parte de esa Naguanagua moderna que busca ofrecer servicios para que sin importar la comunidad en la que vivan, los vecinos cuenten con gimnasios, parques, jardines y disfruten del servicio gratuito Wi-Fi las 24 horas desde sus hogares.

El Burgomaestre precisó que cada jueves se irán sumando más comunidades a este plan. “Desde zonas como Malagón, La Cidra, Brisas de Carabobo, Los Candiles, El Cafetal, La Campiña, Valle Verde, absolutamente toda Naguanagua, con el objetivo de que todos nuestros vecinos puedan disfrutar con su familia de estos espacios recuperados”.

Naguanagua sigue adelante con fuerza para convertirse en el municipio ecológico del país, a través de su plan de reciclaje y la recuperación de espacios verdes, así lo aseguró Feo La Cruz, quien además hizo un llamado a todos los habitantes de esta jurisdicción a que se integren a este movimiento social.

“Esta fiesta ecológica nos pertenece a todos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida que todos nos merecemos”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 05 de junio de 2013

En el Complejo Bicentenario
Copa Alcaldía de Naguanagua de tenis de mesa se disputará el próximo 22 de junio

Con la participación de representaciones de los estados Aragua, Cojedes, Distrito Capital, Miranda y Carabobo, se disputará el próximo sábado 22 de junio, la Copa Alcaldía de Naguanagua de tenis de mesa. Rafael Lizardo, miembro del comité organizador del evento, indicó que la competencia se realizará en el gimnasio de tenis de mesa del Complejo Bicentenario, ubicado en Naguanagua, a partir de las 9:00am.

Agregó Lizardo, que en el torneo se disputarán tres categorías: 3ª, 2ª y Master. Resaltó, que los atletas interesados en participar deben dirigirse al gimnasio de tenis de mesa del Complejo Bicentenario, todos los días, a partir de las 7:00pm, para formalizar su inscripción. La actividad es patrocinada por la Alcaldía de Naguanagua y cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 4 de junio de 2013

Más de 350 vecinos fueron beneficiados 
Alcaldía de Naguanagua realizó jornada especial de salud en Malagón

Con el fin de continuar ofreciendo un servicio médico de calidad y sin costo alguno, la Alcaldía de Naguanagua benefició a más de 350 vecinos en una jornada especial de salud en el Centro de Medicina Preventiva del sector Malagón. El operativo especial realizado entre las 8:00 am y las 12:00 m contó con servicios de vacunación, odontología en el área de despistaje de caries, aplicación de flour, y diagnostico de enfermedades respiratorias.

César Paradas, jefe de la Unidad de Salud señaló que en esta jornada fueron aplicadas más de 250 dosis de vacunas, entre ellas: polio, pentavalente, triple viral, triple bacteriana, rotavirus para niños, hepatitis B, toxoide y antigripal para adultos. 

En cuanto al despistaje de infecciones respiratoria señaló que los pacientes contaron con una evaluación médica y de acuerdo a su diagnostico les fue otorgado el  tratamiento inicial. De lunes a viernes de 7:00 am a 1:00 pm, los Centros Preventivos del municipio mantienen sus puertas abiertas para brindar a todos los naguanagüenses sus servicios en medicina integral, psicología, ginecología obstetricia, traumatología, odontología y laboratorio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 3 de junio de 2013

Desde este martes 04 hasta el 21 de junio  
Inscripciones abiertas para elección de la reina de la Feria de Begoña 2013

A partir de este martes cuatro y hasta el 21 de junio inicia el proceso de inscripción para el casting del reinado de la Feria de Nuestra Señora de Begoña 2013 que se llevará a cabo en el mes de agosto.

Todas las chicas pertenecientes al municipio Naguanagua que deseen participar en tan importante gala de belleza, deberán dirigirse a la Casa del Vecino ubicada en la avenida Cementerio casa 182 en un horario comprendido entre las 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm, y consignar los siguientes recaudos: una foto tipo carnet original y reciente, una fotocopia de su cédula de identidad y una carta de residencia del municipio Naguanagua expedida por la asociación de vecinos o consejo comunal de la zona donde reside.

Además las aspirantes deberán tener entre 18 y 23 años, medir más de 1.60 metros y ser habitantes del municipio para formalizar su inscripción. Se tiene previsto que el casting de las candidatas se realice a finales del mes de junio.

Las chicas pre seleccionadas serán llamadas previamente por el comité organizador.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 3 de junio de 2013

Durante persecución en el sector Tazajal
Policía de Naguanagua detuvo a presunto delincuente y recuperó vehículo

Efectivos de la Policía de Naguanagua detuvieron, durante labores de patrullaje preventivo, a un sujeto in fraganti, cuando este intentaba robar en un conjunto residencial del sector Tazajal, la madrugada de este lunes.

 La información fue suministrada por el Jefe de Seguridad Ciudadana, Carlos Molina, quien detalló que los funcionarios que patrullaban por el sector, al percatarse del hecho delictivo dieron la voz de alto al presunto delincuente pero no fue acatada, en su intento de fuga dispararon contra los policías y finalmente luego de una persecución fue arrestado en el sector de Mañongo.

El ciudadano detenido, mayor de edad, estaba a bordo de una vehículo marca Jeep,  modelo Grand Cherokee, color madera, placas GCM34S, serial de carrocería 8Y4GW58N451505599, año 2005.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscal del Ministerio Público. El sujeto no presentaban antecedentes y el vehículo no estaba solicitado. “La Policía de Naguanagua se mantendrá realizando estas labores de patrullaje preventivo en diferentes sectores del municipio”, concluyó Molina.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 2 de junio de 2013

A través de jornadas preventivas 
Alcaldía de Naguanagua fumigó más de 900 casas en el municipio

Durante los primeros cinco meses del año más de 900 casas, y numerosos colegios han sido fumigados, convirtiendo a Naguanagua en uno de los municipios con menos casos de dengue en el estado Carabobo.

Naguanagua está en nivel de seguridad gracias a las constantes fumigaciones peri-focal para el control de propagación por caso positivo o probable de dengue en más de 100 conjuntos residenciales y comunidades, y en más del 50% de los colegios del municipio a través del Plan Escuela, en el que no solo han sido fumigados y abatizados sino informados sobre esta patología, detalló el primer mandatario municipal.

"Este operativo es permanente durante todo el año, además en Naguanagua existe un firme compromiso por la calidad de vida del vecino, por lo que a través de jornadas intensivas se ha logrado fumigar más de 900 casas en toda la jurisdicción", enfatizó Feo La Cruz.

El burgomaestre recalcó que en aquellas comunidades donde exista sospecha sobre algún caso de dengue pueden dirigirse a la casa del vecino para solicitar a la dirección de desarrollo social la asistencia de este plan. 

Hizo un llamado a los naguanagüenses a trabajar juntos en materia de prevención por la salud de todos. “Es importante que tomemos conciencia, pues la salud de nuestra familia e hijos es primordial. Aprovechemos la oportunidad que brinda la Alcaldía de Naguanagua para trabajar juntos en materia de prevención”.

Prevención con operativos cachivache

Las medidas más efectivas para prevenir esta enfermedad no solo es la fumigación y abatización sino la reducción de cachivaches en todos los hogares. Es por ello que la alcaldía ha dispuesto diversos operativos cachivache para la recolección de objetos inservibles donde se pueda aglomerar y propagar los zancudos patas blancas, causantes de esta enfermedad, finalizó.

 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785