. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

JUNIO 2014


Naguanagua, 30 de junio de 2014

Durante labores de patrullaje de la Policía de Naguanagua
Presunto microtraficante de droga fue detenido en la V.R de Bárbula

Funcionarios de la Policía de Naguanagua detuvieron este domingo en la tarde a un presunto microtraficante de droga, en la Vivienda Rural de Bárbula.

El sujeto fue identificado como, Ronald Alexander Moreno Castillo, de treinta y nueve años, según informó la directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Tahití Mejías.

La jefe policial explicó, que aproximadamente a las 6:30 pm, una comisión de PoliNaguanagua que cumplía labores de patrullaje en las inmediaciones del Complejo Deportivo Santa Eduviges, observó que Moreno Castillo se desplazaba a bordo de una moto marca BERA, modelo BR200, color negro, sin placa de identificación y no usaba casco de protección.

Inmediatamente los uniformados dieron la voz de alto al sujeto y procedieron a revisar su documentación. Sin embargo, fue durante el chequeo corporal cuando le encontraron ocho envoltorios de presunta droga.

Trascendió que el detenido no presentó antecedentes y tampoco la moto estaba solicitada por las autoridades.

Tahití Mejías confirmó que, Ronald Alexander Moreno Castillo fue puesto a la orden del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 29 de junio de 2014

Con la llegada de las lluvias se incrementan
Alcaldía de Naguanagua dicta charlas para prevención de accidentes ofídicos

La Alcaldía de Naguanagua a través de la Dirección de Desarrollo Social dicta charlas informativas en distintas escuelas y comunidades del municipio con el fin de prevenir accidentes por mordeduras de serpientes.

Iván Rodríguez, herpetólogo y coordinador de estas actividades comentó que durante  la temporada de lluvias aumenta la aparición de estos reptiles y con ello, el número de accidentes por mordeduras, por lo que es propicio impartir en los vecinos la información necesaria para que sepan cómo actuar ante la aparición de estas especies.

“El estado Carabobo y especialmente el municipio Naguanagua, poseen una gran cantidad de viviendas construidas muy cerca de montañas y ríos, que son hogares naturales de la fauna ofídica y por consecuencia son zonas muy vulnerables a apariciones de este tipo de animales. Es importante que los vecinos sepan cómo actuar ante estas situaciones y preservar las especies”, explicó Rodríguez.

El experto en reptiles indicó que en lo que va de año ya han sido visitadas más de 30 escuelas beneficiando a más de 60 comunidades de Naguanagua; así como también se les han impartido estas charlas a diferentes Grupos de Rescate del estado, estudiantes de medicina y a distintos organismos.

“Nos enfocamos principalmente en las escuelas porque los niños son los más vulnerables pero también son los que más rápido aprenden, y en los que queremos sembrar conciencia para que lleven este mensaje poco a poco”, acotó.

Las charlas incluyen, además de la teoría con todas las características de las especies, una parte práctica en donde los niños pueden tocar a estos animales bajo la supervisión del experto, quien les indica las formas correctas de comportarse al tenerlos enfrente.

“Cuando aprenden a cuidar y respetar a una especie que es tan temida como la serpiente, se les crea la conciencia ambientalista, y se les despierta sentido de protección hacia el resto de los animales, y eso es lo que buscamos, despertarles ese instinto primitivo de preservar nuestro medio ambiente.

Para solicitar estas charlas o para el rescate de alguna de estas especies pueden comunicarse al 0426-745.25.46 o ir directamente a la Casa del Vecino ubicada en la Av. Cementerio de Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 28 de junio de 2014

Con el apoyo del Instituto de Deportes de Naguanagua
Comenzó eliminatoria de Juegos Inter Barrios de Fundorfa

Ciento cincuenta niños y niñas participan en la eliminatoria correspondiente al eje central de los VI Juegos Inter Barrios de la Fundación Orta Fábregas (Fundorfa), evento inaugurado este sábado en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco de Naguanagua.

Durante el acto protocolar estuvieron presentes José Manuel Ameliach, presidente de Fundorfa; Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua; Juvenal Guedez, directivo de la fundación, y Alfredo Martínez, presidente de Imdenagua.

El mandatario naguanagüense dio la bienvenida a las personalidades, deportistas, padres y representantes que asistieron al evento y destacó la alianza que se ha generado con Fundorfa, organización que se dedica a rescatar y ofrecer una oportunidad de superación en la vida, a través del deporte, a miles de niños y niñas de todo el estado Carabobo.

“Hoy recibimos a atletas de otros municipios que, bajo la filosofía del juego limpio, competirán con nuestros muchachos provenientes de las comunidades populares. Nos sentimos orgullosos de recibir a nuestros amigos de Fundorfa”, manifestó Feo La Cruz.

 El alcalde destacó la labor de la Fundación Orta Fábregas, por ese respaldo que dan a los más pequeños para que se conviertan en los hombres y mujeres del mañana.

“Seguiremos trabajando junto a instituciones cono esta, que ponen toda su buena voluntad y hacen más fácil el acceso a las comunidades más necesitadas, para aportar nuestro granito de arena en el desarrollo de la niñez y del futuro de Venezuela”, afirmó antes de entregar un reconocimiento a los integrantes de la directiva de Fundorfa.

Por su parte José Manuel Ameliach, luego de saludar a los atletas, tuvo palabras de elogio y agradecimiento tanto para el alcalde de Naguanagua como para la directiva del Instituto Municipal para el Deporte local, por el apoyo prestado en la organización de esta eliminatoria zonal de los juegos estadales inter barrios.

“Nos han prestado toda la colaboración posible. Somos una organización sin fines de lucro y por tal razón acudimos a los gobiernos municipales para desarrollar estas actividades. En el caso de Naguanagua el aporte no se compara. Se han portado de lo mejor” expresó el presidente de la fundación a manera de agradecimiento.

Ameliach recordó que Fundorfa es una fundación creada en homenaje al fallecido creador del Instituto de Deporte Inter Barrios de Carabobo, José Manuel Orta Fábregas, a quien calificó como el paladín del deporte en la región por su empeño en desarrollar la práctica deportiva en las comunidades.

“Desde nuestra fundación en 2008, organizamos los juegos inter barrios en Carabobo. Nuestro lema es ‘un deportista más, un delincuente menos’ que proviene del Instituto de Deporte Inter Barrios. El objetivo en ese momento, y hasta ahora, es que los muchachos de los sectores más necesitados se metieran en la cabeza que había que portarse bien y ser buenos ciudadanos”, comentó.

Explicó, que en esta oportunidad la eliminatoria de eje central, en el que participan los municipios Carlos Arvelo, Valencia y Naguanagua, será en baloncesto, futbol sala y kickimbol.

Los vencedores de cada disciplina disputarán la final con los ganadores de los ejes Oriental, Costero y Occidental, integrado por el resto de los municipios que conforman el estado Carabobo.

Esa final se jugará el próximo 19 de julio en las instalaciones del Club Firestone.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 26 de junio de 2014

Feo La Cruz solicitó reinicio del Plan Ruta Segura en esta vía
Alcaldía de Naguanagua inició operativo de limpieza en la carretera nacional

La Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto Municipal del Aseo local, inició este jueves un nuevo operativo de limpieza y recolección de botes ilegales de basura en la carretera nacional Valencia – Puerto Cabello, específicamente en el tramo que comunica a las comunidades de La Entrada y Las Trincheras.

Alejandro Feo La Cruz, alcalde de esta jurisdicción, informó que el objetivo de estos trabajos es ofrecer un mejor servicio a los visitantes y a las personas que diariamente transitan por esta vía.
Precisó, que al operativo de limpieza que se mantendrá durante dos o tres días más, se incorporó una cuadrilla de trabajadores, desmalezadoras, rastrillos, máquinas retroexcavadoras, dos camiones tipo Toronto y dos volteos.

Descentralización
Feo La Cruz recordó, que la responsabilidad del mantenimiento de esta carretera le corresponde al Gobierno Nacional. Sin embargo, en vista de que ningún organismo la asume, como alcaldía se ven en la obligación de responder a la comunidad.

 “Por eso siempre defenderemos la descentralización. Cuando los servicios se manejan desde Caracas las deficiencias se hacen evidentes. El pueblo de Las Trincheras ha sufrido mucho por la destrucción de la vialidad a causa de la construcción del ferrocarril. Han esperado por la reparación de esos daños y eso, lamentablemente, no ha ocurrido”, afirmó.

Durante años, según comentó la primera autoridad municipal, desde la Alcaldía de Naguanagua solicitaron al Ministerio de Transporte, anteriormente de Infraestructura, que se abocaran al mantenimiento de esta carretera que comunica con un pueblo que es un emporio turístico de gran potencial.

Plan Ruta Segura
Igualmente, Feo La Cruz hizo un llamado a las autoridades nacionales, para que a este sector de la carretera regrese la presencia del Comando Rural de la Guardia Nacional, a fin de garantizar la seguridad que se merecen tanto sus pobladores como sus visitantes.

El mandatario enfatizó en la necesidad de retomar las conversaciones sobre el tema de seguridad, que se sostuvieron durante el mes de enero con autoridades nacionales y regionales, a propósito de la inclusión de la carretera nacional La Entrada en el Plan Ruta Segura. Además, consideró importante la activación inmediata del patrullaje inteligente en todo el municipio Naguanagua, programa en el cual siempre han estado dispuestos a sumarse.

“En Naguanagua pueden salir catorce cuadrantes de patrullaje inteligente y nosotros estaríamos dispuestos a asumir más de la mitad. La seguridad es un tema de todos, por eso debemos hacer un frente común, apartando las diferencias, y que todos los organismos de seguridad trabajen en conjunto”, mencionó.

La ocasión fue propicia para que el alcalde manifestara su respaldo a la decisión tomada por las autoridades y estudiantes universitarios, de retomar el dispositivo de seguridad integrado en las instalaciones de la Universidad de Carabobo.

Resaltó, que con el trabajo mancomunado entre la Policía de Carabobo, la Guardia Nacional y la Policía Municipal se podrán establecer once puntos de seguridad, para poder garantizarle a toda la comunidad universitaria una mayor tranquilidad.

“Con el futuro de Venezuela no se pueda jugar, no se puede hacer politiquería barata, no se puede manipular a la opinión pública. Hay que asumir posiciones responsables y apartar diferencias de todo tipo para garantizar la tranquilidad que los universitarios merecen”, expresó.

Antes de finalizar recordó, que la Policía de Naguanagua, desde hace tres años cuando se inició la aplicación del dispositivo de seguridad, asumió la responsabilidad de mantener el resguardo de dos puntos, uno en la puerta de la Facultad de Ingeniería y otro en la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Nuestros puntos se han mantenido y se mantendrán, porque nuestro compromiso con la comunidad universitaria y el futuro de Venezuela es inquebrantable”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 26 de junio de 2014

Hasta el 10 de julio
Ya están abiertas las inscripciones para el reinado de la Feria de Begoña 2014

Ya inició el proceso de inscripción para el casting del reinado de la Feria de Begoña 2014 a realizarse el próximo 07 de agosto.

Las interesadas en participar deberán dirigirse a la Casa del Vecino, ubicada en la avenida Cementerio, casa 182, del municipio Naguanagua de 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm, para formalizar  su inscripción. Con una foto tipo carnet, carta de residencia y fotocopia de la cédula de identidad, así como tener entre 18 y 23 años y medir más de 1.60 metros.

El proceso de inscripción se extenderá hasta el próximo jueves 10 de julio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 23 de junio de 2014

Dos personas fueron detenidas durante el procedimiento
Policía de Naguanagua incautó máquinas traganíqueles en centro de apuestas ilegal

Siete máquinas traganíqueles decomisadas y dos personas detenidas fue el saldo de un procedimiento realizado por la Policía de Naguanagua, este domingo en la noche, en un centro de apuestas ilegal ubicado en la urbanización Las Quintas.

Tahití Mejías, directora de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, informó que mientras cumplía labores de patrullaje en la avenida Cementerio, aproximadamente a las 7:20pm, una comisión de la policía local recibió un llamado de apoyo de funcionarios del Cicpc que minutos antes habían frustrado un robo en el centro de apuestas LUEMA 1 UNO, ubicado en la arteria vial antes citada.

Luego de que los presuntos delincuentes fueran trasladados por los efectivos del cuerpo de investigaciones y criminalística, los uniformados de la policía municipal permanecieron resguardando el lugar, y durante ese tiempo un vecino del sector les alerta sobre la posibilidad de que un tercer individuo permanecía escondido dentro del local.

Al entrar y revisar el local de arriba abajo la comisión descartó la presencia de otro hampón. Sin embargo, mientras efectuaban la inspección sí constataron la presencia de las máquinas tragamonedas, cuya instalación y uso, según la Ley para el Control de los Casinos, Salas de Bingo y Máquinas Traganíqueles, es ilegal.

Inmediatamente los uniformados pusieron al tanto del hallazgo a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, desde donde se ordenó el decomiso y la detención del encargado del negocio, identificado como  José Ángel Castillo Manrique, de veinte años, y de Elizabeth Camacho Méndez (26). Esta última se desempeñaba como empleada del local y presentó un historial por hurto genérico común, en la subdelegación Mérida del Cicpc.

Según el reporte ofrecido por Tahití Mejías, durante el procedimiento los efectivos policiales intentaron comunicarse con el dueño del establecimiento, sin embargo, no fue posible lograr que se presentara en el lugar.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 22 de junio de 2014

En otro procedimiento detuvo a joven por violencia de género
PoliNaguanagua aprehendió a sujeto con moto hurtada en la Av. Universidad

Un ciudadano de 28 años fue aprehendido este sábado, en horas de la noche por funcionarios de la Policía de Naguanagua, cuando se encontraba circulando en una moto, por la Av. Universidad, específicamente por las adyacencias del Centro Comercial Omnicentro.

El mismo quedó identificado como Yeferson Ramos Alvarado, informó Tahití Mejías, Directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, quien además indicó que el sujeto dijo ser funcionario del ejército - información que no pudo ser confirmada- al momento de la detención preventiva que se le realizó por no utilizar el casco de seguridad.

Ramos manejaba una moto marca TX 200 color negro, Placa AA3l58T que al ser verificada en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) arrojó como resultado estar solicitada por hurto ante el Cicpc subdelegación Valencia desde 19/06/2013, según expediente N° K1300804540.

Detenido por violencia de género
En otro procedimiento, durante labores de patrullaje de PoliNaguanagua, fue detenido el ciudadano Rubén Jesús Vargas López (24), cuando presuntamente golpeaba a su esposa, una joven de 19 años.

El hecho se produjo en el sector Pozo Hondo de Tarapío, cuando los vecinos alertaron de la situación a la comisión policial que se trasladó hasta el lugar y abordó a la víctima para corroborar la información y darle captura a Vargas.

La Directora de Seguridad indicó que ninguno de los sujetos detenidos presentaban antecedentes policiales y que ambos casos quedaron a la orden del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 22 de Junio de 2014

Hasta el 25 de Junio informó director de Hacienda Municipal
Prorrogan plazo para declaración y retención de actividades económicas en Naguanagua

La Alcaldía de Naguanagua extendió hasta el miércoles 25 de junio el plazo para la declaración, pago y retención sobre actividades económicas correspondientes al mes de mayo de 2014.

El anuncio fue hecho por, Gruber Flores, director de Hacienda del ayuntamiento naguanagüense, quien afirmó que la decisión fue tomada, vía decreto, por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz.

El funcionario resaltó, que el alcalde mantiene su política de facilitar las condiciones a los vecinos para que cumplan con sus obligaciones fiscales.

Flores recordó, que los contribuyentes deben acudir a las taquillas ubicadas en la mezzanina del centro comercial Paseo La Granja, las cuales estarán en funcionamiento desde las 8:00am hasta las 12:00m y desde la 1:00pm hasta las 4:00pm.

Antes de finalizar, mencionó que desde el pasado 5 de junio, se pueden cancelar en línea los tributos municipales sobre actividades económicas a través de la página web del ayuntamiento: www.alcaldianaguanagua.gob.ve

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 21 de junio de 2014

El mandatario exhortó a permitir el acceso de organismos policiales al campus
Alcalde Feo La Cruz: Es necesario reactivar el dispositivo de seguridad en la UC

Alejandro Feo La Cruz exhortó a la comunidad ucista, a participar en la consulta que actualmente se realiza con el objetivo de permitir la presencia de organismos policiales en el campus universitario, en procura de resguardar a los ciudadanos que hacen vida en las instalaciones de la máxima casa de estudios de la región.

“Invito a los universitarios a que participen activamente en esta consulta, apartando prejuicios y diferencias, y colocando en primer orden la necesidad que tiene toda la comunidad universitaria de contar con un servicio de seguridad eficiente”, manifestó el alcalde de Naguanagua.

El mandatario se refirió tanto a la consulta como a las conversaciones que recientemente iniciaron representantes del ejecutivo carabobeño con autoridades de la UC, a propósito de la reactivación del dispositivo de seguridad integrado en las instalaciones del alma máter.

Feo La Cruz calificó como positivo al interés del gobierno regional en retomar la ejecución del dispositivo de seguridad integrado en el campus de la Universidad de Carabobo.

 “Vemos como positivo la disposición del gobierno regional de regresar con la Policía de Carabobo a los puntos de seguridad que ya les habían asignado. La Policía de Naguanagua nunca dejó de estar allí y ha permanecido en los puntos que le corresponden: las entradas de las facultades de Ingeniería y Ciencias de la Salud”, apuntó.

No obstante, Feo La Cruz consideró prudente incorporar a la Policía Nacional Bolivariana, en los planes de reanudación de este dispositivo que durante un año se estuvo ejecutando.

“Conjuntamente, la Policía de Carabobo, la Policía Nacional, la Guardia Nacional y nuestra Policía Municipal debemos garantizar la seguridad a la comunidad universitaria”, agregó.

Luego de catalogar a la inseguridad como uno de los problemas más graves que aqueja a la sociedad venezolana, el alcalde enfáticamente acotó que todos los organismos del gobierno, ya sean nacionales, regionales o municipales, deben apartar la política para tratar de resolver un problema tan delicado.

El mandatario aseguró, que desde su gestión mantienen una buena relación institucional con todos los organismos de seguridad y ratificó su compromiso de seguir luchando contra el flagelo de la inseguridad.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 19 de junio de 2014

En el procedimiento se rescató a una adolescente secuestrada
Policía de Naguanagua desmanteló banda de “El Duende”

Funcionarios de la Policía de Naguanagua aprehendieron a siete integrantes de la banda de “El Duende”, dedicada al tráfico de drogas, robo y secuestro, dentro de una vivienda en el barrio La Cidrade esta jurisdicción, en la cual se encontraba una adolescente plagiada por estos sujetos en la Urb. El Viñedo del municipio Valencia.

Tahití Mejías, Directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, detalló que el hecho se produjo en horas de la mañana de este jueves, cuando efectivos policiales, realizaban la búsqueda de una camioneta modelo Trail Blazer que había sido robada la madrugada del miércoles en la Av. Bolívar de Valencia. El vehículo fue avistado en la invasión V República, del sector La Cidra de Naguanagua, gracias a labores de inteligencia realizadas por el departamento de investigaciones de PoliNaguanagua.

“Cuando llegaron los uniformados al lugar donde fue hallado el vehículo, uno de los delincuentes accionó un arma de fuego en contra de la comisión policial, iniciando así un intercambio de disparos, en el que resultó herido en el abdomen uno de los antisociales que fue trasladado al Hospital Carabobo, el cuál no ha sido identificado por los funcionarios”, indicó Mejías.

También señaló que “en el interior de la casa se encontraba una joven de 17 años desde la noche del miércoles, que fue secuestrada por los sujetos cuando se encontraba con su familia en la calle conocida como Los Cafés, de El Viñedo en Valencia. Los delincuentes ya habían hecho contacto con el padre de la joven para negociar su liberación y éste ya había alertado a las autoridades, quienes estaban tras la pista del suceso”.

Para el momento de la aprehensión, dentro de la vivienda se incautaron cuarenta y dos envoltorios de una sustancias de color blanco, un arma de fuego tipo pistola marca Tanfoglio 3.80 sin seriales visibles, con un cartucho percutado y otro sin percutir; tres teléfonos celulares utilizados para contactar a los familiares de sus víctimas, además de recuperar el vehículo Chevrolet, modelo Trail Blazer, de color blanco, placa AF716EM, año 2005.

Los sujetos detenidos quedaron identificados como Saúl Ramírez (42), alías "El Duende" y cabecilla de este grupo delictivo;  Leonger Flores Ojeda (19), Franklin Baptista (22) , Oscar Jiménez Izaguirre (23), Seny Ojeda Niño (24) y un adolescente de 17 años de edad.  

La joven rescatada se encuentra en perfectas condiciones de salud y el procedimiento quedó a la orden de la Fiscal Sexta del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 18 de junio de 2014

Detenida recientemente por el Cicpc
Feo La Cruz: Rechazamos actitud irresponsable de funcionaria de la Policía de Naguanagua

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, repudió la actitud irresponsable y presuntamente delictiva, de la funcionaria de la Policía de Naguanagua Johanna Cárdenas, detenida este martes luego de que efectivos del Cicpc incautaran material militar en su residencia familiar, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

En medio de declaraciones ofrecidas desde su despacho, junto a Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Feo La Cruz censuró la conducta de la uniformada, la cual en su opinión se apartó de los principios fundamentales de la institución en la cual presta servicio.

“Tenemos conocimiento de que en el procedimiento igualmente resultaron detenidos una tía y un hermano de la funcionaria, quienes también fueron vinculados al hecho irregular”, agregó el burgomaestre.

El mandatario fue enfático al reiterar el total apego de su gestión a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Ratificamos nuestra disposición a colaborar y seguir indagando junto a las autoridades civiles y militares que investigan este caso”, continuó.

Asimismo, Feo La Cruz resaltó que la Policía de Naguanagua continúa comprometida con la seguridad del país y mantendrá su participación activa en el plan Patria Segura que impulsa el Gobierno Nacional.

Antes de concluir, el alcalde de Naguanagua destacó que desde la policía local se mantienen apegados a los planes de asistencia técnica de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía y de la Oficina Nacional de Supervisión Disciplinaria.

“En los próximos días suscribiremos un convenio educativo con la Universidad Experimental de la Seguridad”, afirmó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 17 de Junio de 2014

Coordinados por Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua
Preinscripción de cursos básicos de rescate comienza el próximo fin de semana

La Brigada de Rescate y Auxilios Médicos (BRAM) y el Grupo de Rescate Carabobo, anunciaron recientemente el inicio del proceso de preinscripción para los cursos básicos de formación de rescatistas.

La información fue suministrada por Ricardo Pinto, jefe de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, organismo que junto a los dos grupos coordina la organización de ambos cursos.
Pinto indicó, que las dos actividades tienen como objetivo principal ofrecer herramientas a las comunidades, para que puedan responder ante una emergencia.

“Los habitantes de las comunidades son los primeros que pueden ofrecer una ayuda inmediata al vecino o al afectado. La idea es tener en cada sector un embajador de rescate que, inclusive, nos pueda dar una información precisa antes de que los rescatistas lleguemos al sitio del suceso”, explicó.

El funcionario resaltó, que los cursos que inician el cinco de julio son gratuitos y tienen una duración de un año. Además, los mismos contarán con una etapa teórica y otra práctica.

Resaltó, que el único requisito para preinscribirse es ser mayor de edad o estar próximo a cumplir los dieciocho años y los interesados pueden dirigirse a las sedes de ambos grupos, ubicadas en el Complejo Bicentenario Simón Bolívar, los días sábados y domingos, entre 8:00am y 5:00pm. Si necesitan ampliar la información pueden ingresar al twitter @pcalcnaguanagua /.

Ricardo Pinto recordó, que quienes deseen participar deben tener la disposición de ayudar y tener en cuenta que se trata de una actividad voluntaria.

“El curso es gratuito, pero la labor que se ejerce posteriormente es totalmente voluntaria. No existe ningún tipo de pago, más que el deber cumplido y la satisfacción de salvar vidas”, destacó.

Igualmente, hizo énfasis en el apoyo que desde la Alcaldía de Naguanagua se ha ofrecido a este tipo de actividades. No en vano, desde el fin de semana pasado tanto el Grupo de Rescate Carabobo, los sábados, y el BRAM los domingos, realizan jornadas de revisión de presión arterial en La Zona.

Con respecto al contenido de los cursos, Pinto detalló que aunque ambos están orientados hacia el mismo fin, en el caso del BRAM la inducción está dirigida al rescate urbano, mientras que en el Rescate Carabobo, además de abarcar aspectos del rescate urbano incluye el rescate de montaña.

“En ambos se tocan los aspectos básicos de atención pre hospitalaria, atención de incendios y rescate en vehículos, entre otros”, acotó.Antes de concluir destacó, que en esta oportunidad se incorporará al programa el tema de restablecimiento de lazos familiares, relacionado con los casos de búsqueda de personas extraviadas. Asimismo, enfatizó en la colaboración de la seccional Carabobo de la Cruz Roja y los Bomberos de la UC.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 16 de Junio de 2014

Ambos acusados de asesinar a un hombre en La Haciendita
Policía de Naguanagua capturó a dos presuntos homicidas

Funcionarios de la Policía de Naguanagua detuvieron el pasado sábado, a dos presuntos delincuentes implicados en el asesinato de un joven comerciante, ocurrido durante la noche del mismo día, en el sector La Haciendita de este municipio.

Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, informó que uno de los sujetos es menor de edad y el otro fue identificado con el nombre de, Jesús Alexander Hernández, de 23 años.

Según la jefe policial, ambos individuos fueron capturados por los uniformados en medio de labores de inteligencia en el CDI ubicado en el sector La Cidra, mientras solicitaban atención médica, ya que el adolescente presentaba una herida por arma de fuego, con orificio de entrada y salida, en el hombro derecho.

Mejías indicó, que los dos sujetos fueron reconocidos por la esposa de César Augusto Bravo Maradey (26), como los autores del crimen de este último, hecho ocurrido el sábado, aproximadamente a las 7:00pm.

La autoridad confirmó, que los presuntos homicidas llegaron tocando la puerta de la casa ubicada en la parcela 7, de La Haciendita, solicitando ayuda para curar al menor herido, pero ante la respuesta negativa de las personas que se encontraban en la vivienda, los sujetos comenzaron a disparar a través de una ventana, hacia el interior de la residencia, logrando alcanzar a Bravo Maradey, quien falleció casi de forma inmediata.

Trascendió, que al momento de su captura los detenidos no portaban armamento alguno.

Tahití Mejías aseguró, que el procedimiento fue puesto a la orden de las Fiscalías 26 y 27 del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 13 de junio de 2014

“Este programa social se está fortaleciendo”, afirmó el alcalde Feo La Cruz - Coordinadoras de las Casas de la Alegría participaron en taller motivacional

Doscientas coordinadoras del programa Casas de la Alegría participaron en el taller motivacional denominado Ser o no Ser, como parte de su formación y en ocasión del compartir que recientemente sostuvieron con el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz.

La actividad celebrada en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, estuvo dirigida por la profesora universitaria, Dayana Querales, y la educadora Lenny Díaz.

Querales calificó como extraordinaria la receptividad de las participantes y explicó que a través de esta charla lo que se pretendía era exhortar a las mujeres a mantener las ganas de seguir construyendo un país y a seguir creyendo que el cambio comienza desde el interior de cada ser humano.

“Es que definitivamente nosotras tenemos un rol protagónico en esta sociedad. Tenemos que seguir siendo alegres y estas mujeres demostraron que tienen ganas de seguir haciendo bien las cosas”, manifestó.

Lenny Díaz por su parte destacó que en este encuentro con las coordinadoras del programa Casas de la Alegría pudieron ofrecer herramientas para tomar decisiones en la vida y ser mujeres emprendedoras y capaces.

“Apostamos por el bienestar de la mujer, para que ellas demuestren sus potencialidades dentro de la sociedad, de esa manera seguiremos fortaleciendo nuestras comunidades”, afirmó la facilitadora.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz tampoco ocultó su entusiasmo mientras compartía con las participantes y resaltó algunas de las bondades del programa Casas de la Alegría, cuyo nivel de organización se convirtió en ejemplo a seguir en otros municipios del país y en una de las banderas de su gestión de gobierno.

“A través de este programa social se benefician directamente más de tres mil quinientas mujeres en el municipio. Les ofrecemos la posibilidad de convertirse en artistas o empresarias, y que mejoren su calidad de vida. Estas mujeres son pilares en cada una de sus comunidades”, agregó.

Antes de concluir Feo La Cruz aseguró, que este programa seguirá fortaleciéndose para garantizar una oportunidad a los ciudadanos de Naguanagua.

Las Casas de la Alegría es un programa social por medio del cual actualmente son beneficiadas aproximadamente cuatro mil mujeres de forma directa. No obstante, al sumar el grupo familiar el número de personas favorecidas se incrementa a dieciséis mil.

Hoy en día, a lo largo y ancho del municipio, funcionan doscientas sedes del programa mediante el cual las mujeres del municipio son capacitadas con talleres de formación y adquieren conocimientos de artes u oficios, además de recibir mensualmente un kit de alimentación.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 10 de junio de 2014

Se impartirán talleres sobre hotelería y turismobr
Alcaldía de Naguanagua firmó convenio con Universidad Panamericana del Puerto

La Alcaldía de Naguanagua a través de su Dirección de Desarrollo Social suscribió un convenio de cooperación con la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP), con el fin de ofrecerle a los naguanagüenses la posibilidad de formarse en oficios referentes al área de turismo, hotelería y gastronomía.

En un encuentro organizado en la sala de conferencias de la UNIPAP en Puerto Cabello, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz manifestó su agradecimiento por la invitación a conocer esta casa de estudios en el vecino municipio, además de exponer las bondades de esta nueva alianza.

“Este convenio permitirá darle a mis vecinos de Naguanagua y de todo Carabobo, las herramientas necesarias para formarse y trabajar en el área del turismo, hotelería y gastronomía. Naguanagua se ha convertido en la zona del turismo de compras y del entretenimiento sano para toda la familia carabobeña; por sus parques, centros comerciales y sus más de 6 hoteles; por lo que tenemos que estar muy bien preparados y capacitados para aprovechar estas oportunidades de empleo que se están generando y así brindar un buen servicio a quienes nos visiten”, expresó el burgomaestre.

Feo La Cruz destacó que estos cursos serán subsidiados por el ente municipal que encabeza y contarán con facilitadores de la Universidad Panamericana del Puerto, quienes enseñarán los oficios de mesonero, camareros, bartman, lencero (control de lencería), ayudante de cocina, pasteleros, entre otros, y utilizarán las instalaciones del Hotel Termal Las Trincheras y el Asilo San Martín de Porres ya que cuentan con los espacios aptos para realizar las prácticas profesionales.

“Con estos cursos se pretende capacitar anualmente a unas 200 personas aproximadamente para que ingresen al mercado laboral y así poder ofrecerles a quienes nos visiten, un servicio de calidad en los distintos lugares de hospedaje con los que cuenta el municipio y en un futuro, para todo Carabobo y el país” añadió.

or su parte, Jesús Leal Gutiérrez, rector de la UNIPAP, destacó que aunque la base de este convenio macro está en la hotelería y el turismo, la premisa de su casa de estudios es la de estar al servicio de las comunidades, por lo que se complace en trabajar junto a la Alcaldía de Naguanagua ya que la considera una institución que realmente busca la prosperidad de sus habitantes y está preocupada por el desarrollo de la comunidad por lo que juntos podrán formar ciudadanos emprendedores.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua 8 de junio de 2014

Alcaldía mantiene firme sus programas sociales
Instituciones sin fines de lucro y vecinos de Naguanagua recibieron ayudas económicas

Dando continuidad a los programas sociales que mantiene la Alcaldía de Naguanagua, fueron beneficiadas con entregas de ayudas económicas y equipos médicos, más de 30 familias y 6 instituciones sin fines de lucro, que hacen vida dentro del municipio.

Durante un acto realizado en el despacho municipal, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, hizo entrega de un total de 234.000 bolívares en ayudas económicas, a vecinos de escasos recursos, con la finalidad de cubrir el costo de tratamientos médicos. De igual forma, se vieron beneficiados con sillas de rueda, nebulizadores, y colchones anti escara, entre otros.

El burgomaestre les manifestó su agradecimiento por haber confiado en su gestión a los vecinos y a las organizaciones que buscan mejorar la calidad de vida de los naguanagüenses y los carabobeños.

“Gracias por la confianza que nos han brindado y por tener la seguridad de que si solicitan una ayuda aquí, nosotros haremos lo posible por brindársela y que no perderán su tiempo. A pesar de todas nuestras dificultades, administramos los recursos de la mejor manera para ayudar a nuestra gente y sobre todo a los más necesitados”, expresó el burgomaestre.

Feo La Cruz finalmente destacó que estos programas y alianzas estratégicas que mantiene la alcaldía a través de la Dirección de Desarrollo Social son para todos los vecinos de Naguanagua que lo necesiten sin distinción de ningún tipo.

“Somos del mismo equipo, luchamos juntos por salir adelante y la alcaldía siempre apoyará a esa gente buena que a pesar de contar con pocos recursos, realizan una intachable labor social y buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, manifestó al momento de entregar su aporte a instituciones como Niños Cantores de Naguanagua, la Casa Hogar Febres Cordero, la Sociedad Amigos de Naguanagua, la Coral Polifónica de Naguanagua, la Fundación de Fibrosis Quística y la Asociación de Diabetes de Carabobo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 8 de junio de 2014

Las grabaciones comenzarán después de julio de 2015
Luis Carlos Hueck incluirá a Naguanagua en segunda parte de Papita, Maní, Tostón

Aún no sabe si fue la majestuosidad de su centenario samán, la limpieza de sus calles, según lo que él mismo pudo observar, o la variedad gastronómica que ofrece el municipio. Lo cierto es que, Luis Carlos Hueck, director de Papita, Maní, Tostón, planea incluir a Naguanagua en el rodaje de la secuela de su taquillera ópera prima.

El cineasta hizo el anuncio este sábado, junto a los actores Jean Pierre Agostini y José Roberto Díaz, mientras se dirigía a más de doscientas personas que asistieron al cine foro organizado por la Alcaldía de Naguanagua, en las instalaciones del Lidotel Valencia.

“Visitamos el Jardín Botánico, vimos ese samán de quinientos años, recorrimos calles y avenidas, y fue impactante para nosotros. Se ve que están trabajando a favor de la comunidad. Además, fuimos a unas canchas de fútbol y luego probamos los tequeños de jojoto, son buenísimos”, comentó el joven director, a propósito del recorrido que había hecho horas antes, y que sin duda influyó en su decisión de filmar en el municipio.

Hueck, también adelantó que incluirá al estadio José Bernardo Pérez como una de las locaciones de la segunda parte de Papita, Maní, Tostón, e insistió en que si las autoridades se lo permiten, después de julio del próximo año estarían grabando en Naguanagua, alguna escena de la cinta que se propone estrenar en octubre del 2016.

“De pronto y grabamos una persecución, aún no lo tenemos claro”, apuntó. “Podría ser que Jean Pierre (Andrés, furibundo caraquista en la trama) se suba al samán de Naguanagua huyendo de José Roberto (magallanero empedernido y padre de Julissa, novia de Andrés), y este último comience a cortar el árbol con una sierra”, agregó a manera de broma.

El naufragio del Titanic

A propósito del éxito taquillero de Papita, Maní, Tostón y de la proximidad de destronar a Titanic como la cinta más vista en la historia del cine nacional (2.052.578 espectadores vieron el filme de James Cameron en Venezuela), Luis Carlos Hueck, exhortó al público que aún no ha disfrutado la película, a visitar las salas de cine donde todavía se proyecta.

“Podemos hundir el Titanic por segunda vez. Pero ahora será a causa de una papita”, concluyó.

Apoyo al cine nacional

Entre los espectadores del cine foro se encontraba el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien desde su asiento garantizó el apoyo a la propuesta de filmar en Naguanagua, apenas escuchó la solicitud de autorización hecha por el director.

“En la película vimos como los buenos sentimientos se impusieron a las dificultades. Yo creo que ese es el ejemplo que representa esta obra, que ha sido tan exitosa porque nos vemos identificados. Los venezolanos debemos apartar nuestras diferencias para vencer las dificultades. Creo que todos cabemos en este país, así como caben en ese estadio caraquistas y magallaneros”, afirmó luego ante los asistentes.

Feo La Cruz antes había asegurado, que por la organización de eventos de este tipo Naguanagua se había convertido en el municipio cultural por excelencia del centro del país, y una muestra más de ese logro era el apoyo a la difusión del cine nacional.

Récord de película

Según datos del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Papita, Maní, Tostón superó la obra de César Bolívar, Homicidio Culposo, publicada en 1984, como la cinta local más vista en la historia.

Más de un millón novecientas mil personas ya disfrutaron de la grabación dirigida por Luis Carlos Hueck, lo que la ubica como la segunda más vista en la historia de Venezuela, siendo rebasada, como se citó antes, sólo por Titanic.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 07 de junio de 2014

En la invasión Las Monjas
Policía de Naguanagua detuvo a sujeto por porte ilícito de arma

Mientras cumplían labores de patrullaje en la invasión Las Monjas, funcionarios de la brigada motorizada de la Policía de Naguanagua, capturaron a un sujeto por porte ilícito de un arma de fuego.

La información fue confirmada por Tahití Mejías, directora de seguridad ciudadana de la Alcaldía Naguanagua, quien informó que el individuo fue identificado como Kender Javier Marín Echeverría, de veinte años de edad.

Según la jefe policial, al percatarse de la presencia de los uniformados, Kender Javier Marín echó a correr, lo que llamó la atención de los funcionarios, quienes iniciaron la persecución para posteriormente capturar al ciudadano.

A Marín Echeverría se le incautó un arma de fuego calibre 38, marca Rossi, y cinco cartuchos sin percutir.

Al revisar los documentos del ciudadano en el sistema de investigación policial se comprobó que éste presenta un registro por robo genérico en la subdelegación Las Acacias del CICPC.

Antes de concluir, Tahití Mejías indicó que el procedimiento se encontraba a la orden de la Fiscalía 6ta, a cargo del Fiscal Auxiliar, Ismel Pérez.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 06 de junio de 2014

En otro procedimiento un hombre fue detenido hurtando en Beco
Policía de Naguanagua capturó a dos presuntos microtraficantes en Tarapío

Iván Campos (46) y Claudio José Colmenares (40), fueron aprehendidos este jueves por funcionarios de la Policía de Naguanagua, en el sector Tarapío de este municipio carabobeño.

Tahití Mejías, directora de seguridad ciudadana en la jurisdicción informó, que durante este procedimiento los uniformados le incautaron más de treinta envoltorios de presunta droga a los detenidos. 

Mejías explicó, que mientras el cuerpo de investigaciones de la Policía Municipal cumplía labores de inteligencia en la calle Los Rosales del referido sector, los uniformados observaron a Campos y a Colmenares en actitud sospechosa, en las adyacencias de la Unidad Educativa María Teresa Coronel.
Describió, que al escuchar la voz de alto ambos ciudadanos emprendieron la huida, sin embargo, los funcionarios capturaron primero a Colmenares, quien usaba un bolso tipo koala en cuyo interior encontraron veinticinco envoltorios de una sustancia de color blanco, presuntamente droga.

Por su parte Iván Campos logró refugiarse en su residencia, pero basándose en el artículo 196, numeral 2, del COPP, los funcionarios pudieron ingresar a la vivienda y sometieron al individuo, quien también poseía un bolso koala con nueve envoltorios, de distintos tamaños, de una sustancia similar a la de su acompañante.

Al revisar los documentos de los sujetos en el sistema de investigación policial se comprobó que, Claudio Colmenares, presenta un historial por droga, del año 2009, en la subdelegación Las Acacias del CICPC.

El prontuario de Iván Campos es mucho más extenso pues este individuo arrojó un historial por lesiones personales del año 1987, otro por lesiones personales y violación en 1995, ambos en la subdelegación Las Acacias. Asimismo, Campos tiene un registro por robo genérico que data del año 2012, en la subdelegación Valencia.

Según indicó Tahití Mejías, este procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía 29, a cargo del Fiscal Auxiliar, Arlo Lozano.

Vehículo recuperado
El parte policial igualmente indicó que una camioneta marca Toyota, modelo Terios, color gris, placa AA607 fue recuperada en estado de abandono, durante la madrugada del jueves, en La Vivienda Rural de Bárbula, cerca del liceo Abdón Calderón.

Según el reporte, el vehículo había sido robado aproximadamente a las 7:00pm del miércoles en el sector Las Palmeras. Su dueño había presentado la denuncia ante el CICPC.

Tahití Mejías confirmó, que el caso ya se encuentra a la orden del Ministerio Público.

Hurto en Beco
En otro procedimiento fue detenido Marco Aurelio Mogollón, de 23 años, luego de ser sorprendido hurtando en la tienda por departamentos Beco, ubicada en el centro comercial La Granja.

La jefe policial confirmó, que a Mogollón se le incautaron un short y una camiseta. El caso fue notificado a la Fiscal 6ta, Mari Carmen Cárdenas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 05 de junio de 2014

Instituto de Deportes inició con buen pie la competencia
Inaugurados Juegos Interdependencias de la Alcaldía de Naguanagua

Cuatrocientos cincuenta atletas participarán en la cuarta edición de los Juegos Interdependencias de la Alcaldía de Naguanagua que se desarrollarán del 03 al 29 de junio. El protocolo previo al inicio de la jornada deportiva, comenzó con la concentración de las delegaciones en el campo de beisbol del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Luego de la conformación de presidio integrado por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz; Alfredo Martínez, presidente de Imdenagua, Gustavo Mercado, presiente del Consejo Municipal, y la soberana de los juegos, Andrea Pernalete, se procedió al encendido del pebetero por parte del atleta con diversidad funcional, Carlos Pinto.

“A veces el estrés y las exigencias del trabajo nos impiden fortalecer esa relación de trabajo o amistad. Por eso es tan oportuno que organicemos estos juegos, para competir sanamente y pasarla bien”, manifestó el alcalde Feo La Cruz minutos antes de dejar inaugurados los juegos.

El mandatario, que como en años anteriores se uniformará para participar en varias disciplinas, deseó suerte a cada una de las delegaciones participantes y los exhortó a esforzarse para que reine el espíritu deportivo.

En estos interdependencias del 2014 participan representaciones de la Alcaldía, Contraloría Municipal, Desarrollo Social, Policía Municipal, Servicios a la Comunidad, Servicios Públicos e Imdenagua.

Baloncesto, voleibol, kickingball, fútbol de salón, softbol, dominó y bolas criollas son las disciplinas que se disputarán. La atleta Zuryma Marín se encargó de la juramentación de los deportistas y la gloria del softbol venezolano, Marha Medina, hizo lo propio con los árbitros que impondrán justicia en cada una de las disciplinas.

Primeros resultados
Apenas concluyó el acto protocolar comenzó la jornada deportiva del día en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco. En baloncesto Desarrollo Social se impuso a Contraloría 32x27, en un partido marcado por la inconsistencia de ambos quintetos, lo que se vio reflejado en el marcador final.

Sin embargo, en choque que se realizó simultáneamente, la representación de fútbol de salón de Desarrollo Social no pudo emular a sus compañeros del basket y cayó por goleada (5x0) ante la Policía Municipal.

Mientras todo lo anterior ocurría, las chicas de Imdenagua en Kickimball sólo necesitaron de un par de entradas para despachar, vía nocaut, a sus similares de Servicios Públicos (21x0). La jornada culminó ya entrada la noche, con el encuentro de softbol donde se enfrentaron Imdenagua y la Alcaldía, con triunfo para los primeros 19 rayitas a 14.

Los ganadores se apoyaron en la ofensiva de Roger Reyes, quien bateó de 3-2, con dos cuadrangulares y dos carreras anotadas. Frank “El Kid” Pérez lanzó cuatro entradas y un tercio para convertirse en el pitcher ganador.

A propósito de estos cuartos Juegos Interdependencias, la Alcaldía de Naguanagua organizó el pasado fin de semana una caminata, cuyo resultado suma puntos al cuadro general.

En esta competencia resultaron ganadores Lineisis Casadiego (Imdenagua), por las féminas y Ricardo Cortez (masculino). Cada uno acumuló diez puntos para sus respectivas delegaciones.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 05 de junio de 2014

Cuando robaban a pasajeros de transporte público
Detenidos por PoliNaguanagua tres presuntos delincuentes

La Policía de Naguanagua capturó, durante distintos procedimientos, a tres ciudadanos que se dedicaban al robo de pasajeros del transporte público en la avenida Universidad del municipio.

Dos de los sujetos, identificados como Luis Felipe Reynoso Brito y Erick Nasair Lopez Puerta de 20 y 24 años de edad respectivamente, fueron capturados in fraganti cuando a bordo de una camionetica de pasajeros que transitaba por esta importante arteria vial, despojaron de sus pertenencias a una dama, amenazándola con una navaja.

Así lo informó Tahití Mejías, Directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, quien además detalló que los pasajeros, ante la situación, alertaron a una comisión de la Policía Municipal que se encontraba en la Plaza Urdaneta de la mencionada avenida, y procedieron inmediatamente a capturar a los sujetos. Les fue incautada el arma blanca y se recuperó un bolso y un teléfono celular, ambos pertenecientes a la víctima.

Aprehendido adolescente indocumentado
En otro procedimiento fue aprehendido un adolescente de 17 años de edad, que no portaba documentos de identidad, por presuntamente arrebatarle el teléfono celular a una ciudadana dentro de una unidad de transporte público, a la altura de la Casa de la Cultura.

Mejías explico que de igual forma fueron otros pasajeros del transporte los que le dieron el aviso a efectivos de la comisión de seguridad que se encuentra permanentemente en el sector, los cuales aprehendieron al menor, quien aparentemente iba acompañado de otro sujeto que se dio a la fuga llevándose los objetos robado.

Ambos casos ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía para ser remitidos a la Sala de Flagrancia y de Competencias de Adolescentes, respectivamente.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 03 de junio de 2014

Gracias a labores de inteligencia
PoliNaguanagua capturó a sujeto por robo y extorsión
                                                                                             
Funcionarios de la Policía de Naguanagua capturaron a un sujeto, que pretendía extorsionar a otro ciudadano, al que le había robado su motocicleta en el municipio San Diego el pasado domingo.

El detenido quedó identificado como Anthony Escobar Núñez, de 18 años de edad, informó Tahití Mejías, Directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, quien además detalló que el hecho se produjo en la calle El Point del sector Colinas de Girardot, sitio en donde Escobar Núñez habría citado a la víctima para que le entregara una suma de dinero a cambio de su motocicleta.

Explicó Mejías que las autoridades policiales ya habían sido alertadas por parte del agraviado, quien interpuso la denuncia en la Oficina de Inteligencia por lo que pudieron realizar las pesquisas correspondientes que les permitió trasladarse hasta el lugar para darle captura en flagrancia a Escobar y recuperar la moto solicitada, marca Haojue 150 cc, de color gris, placa AJ1F80A.

El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía Sexta, instancia que a su vez ordenó presentar al aprehendido ante la Sala de flagrancia.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 04 de junio de 2014

El sábado 07 de junio en Lidotel
Alcaldía de Naguanagua organiza cine foro con elenco de Papita, Maní, Tostón

Luis Carlos Hueck, escritor y director de la película Papita, Maní, Tostón, participará este sábado 07 de junio, en un cine foro sobre esta cinta venezolana, organizado por la Alcaldía de Naguanagua.

Luego de expresar su satisfacción por la inclusión de Naguanagua en la gira promocional que actualmente realiza el elenco del filme criollo más taquillero de la historia, Sixy Sequera, gerente general del Instituto para la Cultura de esta localidad, informó que el evento se llevará a cabo en las instalaciones del Lidotel Valencia, a partir de las cinco de la tarde y que la entrada será gratuita.

Sequera resaltó, que en esta oportunidad Luis Carlos Hueck estará acompañado por los actores Jean Pierre Agostini, protagonista de la historia, y José Roberto Díaz, integrante del elenco, así como por la productora, Carolina Martínez.

Durante el encuentro con el público carabobeño, el director, la productora y los actores compartirán parte de la experiencia recogida en medio de la grabación, y del rotundo éxito obtenido a partir del estreno en 2013.

Según datos del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Papita, Maní, Tostón superó a la obra del laureado César Bolívar, Homicidio Culposo, publicada en 1984, como la cinta local más vista en la historia.

Más de un millón novecientas mil personas ya disfrutaron de la ópera prima de Luis Carlos Hueck, lo que la ubica como la segunda más vista en la historia de Venezuela, rebasada sólo por Titanic, que en 1999 convocó a 2.052.578 espectadores.

Sixy Sequera además aclaró, que aunque el acceso es gratuito, los interesados en asistir deberán retirar su pase en el lobby del Lidotel Valencia, a partir de este miércoles y hasta el día del evento, en horario de oficina.

Antes de concluir agregó, que desde las 3:00pm del mismo sábado 07, todos los invitados también participarán en una jornada de firma de autógrafos en el Salón de la Fama del Museo del Béisbol, ubicado en el Centro Sambil Valencia.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 03 de junio de 2014

Desde el jueves 05 de junio
Alcaldía de Naguanagua ofrecerá a contribuyentes la opción de pagar impuestos vía internet

A partir del jueves 05 de junio, la Alcaldía de Naguanagua ofrecerá a los contribuyentes del municipio, el servicio de pago en línea del impuesto sobre actividades económicas.

La información fue suministrada por la máxima autoridad local, Alejandro Feo La Cruz, quien explicó que a través de una alianza establecida con la banca privada, específicamente con Banesco Banco Universal, los comerciantes podrán pagar sus impuestos sin tener que trasladarse hasta las oficinas de la alcaldía.

“Hoy damos un paso más hacia adelante. Los contribuyentes podrán ingresar a la página web de la alcaldía y encontrarán los pasos, de forma simple y detallada, para inscribirse en este proceso automatizado. De esta forma podrán cancelar sus obligaciones desde la comodidad de su hogar u oficina”, resaltó el alcalde.

Feo La Cruz, mencionó, que en años anteriores iniciaron las labores de agilización en materia de recaudación en cuanto a sistemas y ampliación de oficinas se refiere. Sin embargo, según mencionó el mandatario, se han planteado como objetivo continuar simplificando el proceso a  los contribuyentes.

Precisó, que para realizar el pago del impuesto sobre actividades económicas el contribuyente primero deberá ingresar a la página de la alcaldía, luego en la parte superior derecha deberá hacer click en el link “declarar en línea”, donde después de colocar su usuario y contraseña aparecerá el panel de control principal, entre cuyas opciones encontrará la de “actividades económicas”, que por ahora es la única que se encuentra activada.

Seguidamente, continuó Feo La Cruz, encontrarán su patente y al pulsar se les proporcionará el monto de ingreso bruto mensual, y automáticamente el sistema le indicará el impuesto a pagar. Si están de acuerdo podrán generar la planilla.

“¿Qué es lo nuevo? que ahora en lugar de imprimir la planilla y traerla hasta las taquillas de la alcaldía, en la parte superior aparecerá la opción `pago`, donde al pulsar aparecerá el número de transacción y los datos que necesitan. Copian el número de transacción y al darle click a la opción que allí les aparece se conectarán con Banesco online. Los usuarios de Banesco pulsarán la opción multipago, luego `pagar a la alcaldía`, `número de transacción` y `monto`. Posteriormente colocarán la fecha en la que se generó la planilla de declaración y la fecha de vencimiento. El resto es una simple transacción financiera. Al final se imprime la planilla y eso genera un reporte  a la alcaldía”, describió.

Finalmente el alcalde insistió en que por ahora este servicio lo podrán usar los contribuyentes que sean clientes de Banesco Banco Universal.

“Nos esforzamos para facilitarle a los vecinos el pago de sus compromisos, para que estén al día con su alcaldía. Estamos batallando por modernizarnos y vencer adversidades”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785