. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

JUNIO 2015


La inauguración será el próximo viernes 03 de julio

Trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua se alistan para los juegos interdependencias

Cuatrocientos trabajadores participarán en los quintos Juegos Interdependencias de la Alcaldía de Naguanagua, que serán inaugurados el próximo viernes 03 de julio.

La jornada inaugural comenzará a las 3.00pm, con un desfile que partirá desde el centro comercial Omnicentro y culminará en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco. En el recorrido participarán las delegaciones de los equipos participantes en la justa deportiva.

Alfredo Martínez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua precisó, que en esta quinta edición las disciplinas que estarán en disputa serán: softbol, kickimbol, fútbol sala, fútbol siete, tenis de mesa, baloncesto, voleibol mixto, bolas criollas, caída y dominó.

Las dependencias que tendrán participación en estos juegos son Desarrollo Social, CT Aseo, Servicio Municipal, Registro Civil, Polinagua, Imdenagua y Alcaldía.

El protocolo también incluye el encendido del pebetero y un opening musical, dirigido por la profesora Sonia Ortuño, según agregó el presidente de Imdenagua.

Los quintos Juegos Interdependencias de la Alcaldía de Naguanagua se desarrollarán hasta finales del mes de julio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 30 de junio de 2015

Para facilitar proceso de inscripción escolar
Alcaldía de Naguanagua realiza jornada de expedición de partidas de nacimiento

La Alcaldía de Naguanagua junto con la dirección del Registro Civil y el personal de Desarrollo Social realizará una jornada de solicitud y expedición de partidas de nacimiento durante todo el mes de julio del presente año, con el fin de facilitarle a los vecinos del municipio el proceso de inscripción escolar, el cual se llevará a cabo en los próximos meses y el principal requisito para este, es dicho documento.

Las personas interesadas en tramitar la partida de nacimiento de los niños, niñas y  adolescentes deben dirigirse a la Casa del Vecino, ubicada en la avenida Cementerio, casa 182, en un horario comprendido entre las 8:00a.m. a 12:00m,  los días lunes, martes y miércoles.

Dayana Rodulfo, Jefa del Registro Civil de Naguanagua explicó que el proceso se llevará a cabo de esta manera, “las partidas de nacimiento que se reciban el lunes serán entregadas el día martes, no se repartirán números ya que el objetivo principal de esta jornada es beneficiar y facilitar el proceso de inscripción escolar a los padres y representantes del municipio Naguanagua”.

La titular de dicho despacho, finalizó invitando a los vecinos de la jurisdicción a que participen y aprovechen esta jornada de expedición de partidas de nacimiento ya que será un proceso rápido y atenderán todas las solicitudes realizadas durante esas cuatro semanas del mes de julio,  en los horarios establecidos. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 28 de junio de 2015

A través del convenio con la Universidad José Antonio Páez
Alcaldía de Naguanagua entregó trescientas becas de estudio

Trescientos estudiantes naguanagüenses recibieron sus credenciales de inscripción para iniciar actividades en la Universidad José Antonio Páez, según las normas del convenio suscrito entre esta casa de estudios y la Alcaldía de Naguanagua.

Durante un sencillo acto protocolar realizado en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, el alcalde Alejandro Feo La Cruz entregó a cada uno de los participantes la credencial que lo habilita para iniciar estudios.

Los cursos que iniciarán actividades son Administración de Empresas, Administración de Personal, Aduana, Auxiliar de Farmacia, Construcción de Obras Civiles, Publicidad y Mercadeo y Relaciones Industriales.

Igualmente comenzarán Relaciones Públicas, Asistente Jurídico, Atención Primaria en Salud, Seguridad e Higiene Ocupacional y Técnicas Bancarias.

La duración de estos cursos es de quince meses: doscientos cincuenta horas académicas distribuidas en tres módulos. Los estudiantes egresarán como asistente técnico universitario.

“Estamos convencidos de que nuestra principal riqueza es el talento de nuestra gente y por eso no descansaremos en entregar herramientas para su desarrollo.  Seguimos avanzando con nuestras alianzas educativas”, expresó el alcalde mientras se dirigía a los presentes.

Feo La Cruz recordó, que este convenio con la UJAP tiene cinco años de vigencia, durante los cuales se han otorgado más de cinco mil becas de estudio a personas residentes en Naguanagua y han egresado más de dos mil.

“Con la certificación de una universidad reconocida logramos que nuestra gente compita en el mercado laboral. Seguiremos avanzando con nuestras alianzas”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 25 de junio de 2015

Atendiendo llamado de alerta de vecinos del sector
Policía de Naguanagua desalojó invasores de edificio en construcción en Mañongo

Funcionarios de la Policía de Naguanagua frustraron un intento de invasión que pretendía realizar un grupo de personas, en un edificio en construcción ubicado en el sector Mañongo de este municipio.

Mientras manifestaba su total rechazo a las ocupaciones ilegales el alcalde Alejandro Feo La Cruz ofreció detalles sobre el suceso ocurrido este jueves en horas de la mañana.

Precisó, que una comisión de uniformados atendió el llamado que hicieron algunos vecinos de la zona, quienes alertaron sobre la intención de un grupo de personas que pretendían invadir la infraestructura del edificio Puerto Azul.

Acompañados por representantes del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, los efectivos policiales en principio confirmaron que al menos unas cuarenta personas, en su mayoría mujeres y niños, se encontraban dentro del edificio con la intención de ocuparlo de manera ilegal.

Acto seguido, los funcionarios iniciaron un dialogo con los invasores con el objetivo de hacerlos entender que estaban cometiendo una acción ilegal y que en este caso específico había un agravante adicional, ya que se estaban haciendo acompañar por menores de edad para delinquir.

Luego de dos horas de conversaciones, tiempo durante el cual arribaron al lugar representantes de la empresa constructora con los títulos probatorios de la propiedad así como también efectivos la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía de Carabobo, los invasores se retiraron del sitio voluntariamente.

Las autoridades advirtieron a estas personas de que en caso de reincidir serían presentados directamente ante el Ministerio Público.

Feo La Cruz ratificó su rechazo este tipo de posiciones anárquicas y aunque reconoció que en el país existe un grave déficit de viviendas, insistió en que los afectados deben acudir a los organismos gubernamentales con competencia en esta materia.

“En Naguanagua siempre actuaremos apegados a la ley, durante nuestra gestión hemos combatido y evitado más de 130 intentos de invasión y  defendido los derechos no sólo de los inversionistas que confiaron en Naguanagua para generar empleo y prosperidad, sino en las decenas que familias que invirtieron su dinero para cumplir el sueño de tener una vivienda propia”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 25 de junio de 2015

Más de 400 niños y niñas recibirán calzados para la práctica del fútbol
Alcaldía de Naguanagua y Secasports crearon el banco del zapato deportivo

Más de cuatrocientos niños y niñas de distintas escuelas de fútbol que hacen vida en Naguanagua, serán beneficiados con la entrega de zapatos para la práctica de este deporte, gracias al convenio que mantienen el gobierno municipal y la Academia Secasports.

Recientemente, durante el acto de entrega de calzados a las primeras cuatro escuelas que resultaron favorecidas con este donativo, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, informó sobre la creación del Banco del Zapato Deportivo.

“En alianza con Secasports creamos el banco del zapato deportivo y de franelas alegóricas a los equipos más afamados, entre ellas la de la Vinotinto. Queremos que los niños de las comunidades populares desarrollen su talento, que se sientan motivados y orgullosos de representar al municipio, a Carabobo y a Venezuela” manifestó.

Durante el evento que se llevó a cabo en la sede del Instituto Municipal para el Deporte local, el mandatario precisó que en esta primera entrega fueron favorecidos ochenta niños y niñas pertenecientes a las escuelas de futbol Atlético La Cidra, CEFI, Academia de Fútbol Naguanagua y la preselección que se prepara de cara a los Juegos Deportivos Municipales de Carabobo.

“Seguiremos avanzando, estamos convencidos en que en la unión está la fuerza”, afirmó

Por su parte, Sebastián Cano, presidente de Secasports, expresó su satisfacción por haber hecho realidad esta idea que surgió de una conversación que sostuvo con el alcalde Feo La Cruz.

“Alejandro me preguntó cómo me inicié en el mundo del fútbol y le dije que con unos zapatos que me regalaron unos vecinos. Inmediatamente me propuso crear un banco de zapatos y aquí estamos”, recordó.

En total, según contó el dirigente deportivo, en tres meses lograron reunir producto de donaciones, cuatrocientos setenta y dos pares de zapatos y unas trescientas franelas que si bien es cierto ya tienen uso se encuentran en óptimo estado.

Cano ratificó que continuarán llevando estos zapatos a distintas escuelas de futbol del municipio. Además, aseguró que próximamente estarán entregando becas para la participación de niños en el plan vacacional que organiza la academia que dirige, siempre con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua.

Antes de concluir destacó su orgullo por ver la cara de felicidad en cada uno de los niños que recibieron sus zapatos.

“Es una satisfacción ver materializada esta idea. Agradecemos la colaboración de los padres de los niños de la academia que en lugar de quedarse con esos zapatos en un armario prefirieron donarlos, sabiendo del uso que estos muchachos les darán”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 23 de junio de 2015

Adquiridas con recursos provenientes de los contribuyentes
Alejandro Feo La Cruz entregó nuevas patrullas a la Policía Municipal de Naguanagua

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, entregó a la Policía Municipal de Naguanagua dos nuevos vehículos marca Aveo, cuatro puertas, que serán utilizadas como patrullas para reforzar la vigilancia y reducir los índices delictivos en las comunidades del oeste de la jurisdicción.

El acto de entrega se realizó en el recién estrenado módulo policial del sector El Naranjal, donde estuvieron presentes la directora de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, Tahití Mejías; el director de la Policía Municipal, Héctor Vitriago, y el jefe de la Policía Comunal, Ángel Simosa.

Al lugar también se acercaron vecinos del sector, quienes escucharon al alcalde Alejandro Feo La Cruz explicar los obstáculos que se han tenido que superar para equipar a las fuerzas de seguridad local. El mandatario los exhortó a cuidar estas patrullas, de las cuales una permanecerá en el lugar.

“Estamos haciendo entrega de dos patrullas, un gran logro en estos momentos difíciles, compradas con nuestros propios recursos, producidos en Naguanagua, gracias a la confianza que hemos generado en nuestros contribuyentes, que pagan al día sus impuestos municipales”, dijo.

“A pesar de las dificultades, a pesar de que la producción nacional es tan limitada y hay tantas dificultades para adquirir vehículos, nosotros logramos con nuestros propios recursos darles a nuestros habitantes dos nuevas patrullas para resguardarlos y contribuir con la seguridad”, afirmó.

Alejandro Feo La Cruz lamentó que no han visto una verdadera coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Municipal de Naguanagua, en la ejecución del Plan de Patrullaje Inteligente en los 14 cuadrantes en que está dividido estratégicamente el municipio.  

“Naguangua debía tomar solo cuatro cuadrantes de seguridad y los 10 restantes debían ser atendidos por la Policía de Carabobo, la Policía Nacional Bolivariana y por la Guardia Nacional. Esperamos que podamos hacer un comando unificado en donde se coordinen las labores de policía, que cada uno de nuestros cuadrantes reciba la atención necesaria”, insistió.

En este sentido, el burgomaestre comentó que parte de la ayuda que necesita el municipio son las labores de inteligencia, en coordinación con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para desarticular las bandas delictivas que generan violencia en las comunidades.

“Tenemos que atacar dos mafias que angustian a nuestros vecinos, como son aquellas que se dedican al tráfico de drogas y de armas. En cada una de las comunidades hay muchos jóvenes dedicados al microtráfico, cosa que no es tan sencilla para nuestra policía municipal”, apuntó.

El Alcalde recordó que a la policía le habían ofrecido patrullas para los cuadrantes, pero que hasta el momento no se había materializado el ofrecimiento. “Si a la Policía Municipal de Naguanagua le tocaban cuatro cuadrantes, tenía que haber recibido cuatro patrullas por lo menos”, dijo.

“Esperamos en estos acuerdos del Gobierno Nacional con la República Popular China, para que por lo menos una cuota justa de esos vehículos puedan ser distribuidos en las diferentes policías municipales y regionales para que puedan ser utilizadas para dar una mejor respuesta”, mencionó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 21 de junio de 2015

Feo La Cruz: Más de 4.000 mujeres se han convertido en microempresarias
Alcaldía de Naguanagua fortaleció el programa Casas de La Alegría

El programa Casas de la Alegría de Naguanagua sigue consolidándose como herramienta de superación personal y como alternativa ante la crisis económica que atraviesa el país.

Desde el inicio del año 2015, el alcalde Alejandro Feo La Cruz adelantó información sobre las obras que se están ejecutando y las alianzas de aprendizaje que ya comenzaron a dar resultados, con el fin de continuar optimizando el funcionamiento de este programa bandera de su gestión.

Entre los anuncios del mandatario resalta la rehabilitación del Mercado Municipal, sitio que contará con un bulevar de 350 metros cuadrados y un techo de 3,50 metros de altura.

En este nuevo espacio podrán instalarse doscientos stands para que las integrantes de las casas de la alegría oferten permanentemente sus creaciones, a los visitantes del mercado.

“Queremos que el Mercado Municipal se convierta en un punto de visita obligada para quien venga a la Gran Valencia. Naguanagua es la capital nacional del turismo de convenciones, entonces aprovecharemos nuestros espacios” subrayó Feo La Cruz.

Otra ventaja con la que contaran las mujeres de Las Casas de La Alegría es la posibilidad de obtener un microcrédito a través de la banca privada.

“Más de cuatro mil mujeres que integran el programa se han convertido en microempresarias. Por eso Iniciamos conversaciones con representantes de una entidad bancaria y próximamente organizaremos una rueda de negocios donde las interesadas podrán presentar sus proyectos”, continuó.

El alcalde también mencionó el reciente convenio marco de cooperación institucional firmado con la Asociación Civil Aliadas en Cadena, que tiene como propósito el desarrollo de distintos proyectos y actividades relacionadas con el programa denominado Formación de Emprendedores (as) y Microempresarios (as).

Según explicó, se trata de una oportunidad para las mujeres que ya tienen un pequeño negocio y que éste pueda ser rentable en beneficio de su comunidad familiar.

“En tiempos de crisis hay dos tipos de personas, las que abandona la lucha y las emprendedoras que deciden seguir hacia adelante como lo hacen las mujeres de las casas de la alegría. El plan que tenemos es promover la confianza para que el progreso nos llegue a todos”  precisó.

Casas de la Alegría es un programa integral, de formación y alimentación inaugurado a principio del 2010, que en la actualidad cuenta con doscientas sedes a lo largo y ancho del municipio. Directamente se benefician cuatro mil mujeres e indirectamente la cantidad de favorecidos, contando al grupo familiar, se aproxima a las veinte mil personas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 19 de junio de 2015

Naguanagua se prepara con miras a los Judemca 2015
Preselección de ajedrez inició entrenamientos

La preselección de ajedrez de Naguanagua inició su preparación con miras a lo que será su participación en los Juegos Deportivos Municipales de Carabobo, competencia pautada para el mes de octubre de 2015.

La escogencia de los cinco niños y cinco niñas que conforman esta preselección, se hizo apenas concluyó el festival municipal de ajedrez realizado recientemente en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, bajo la organización de Imdenagua, Zona Educativa y Barrio Adentro Deportivo.

En este tope participaron más de cincuenta niños y niñas, con edades entre once y doce años, representando a quince planteles educativos públicos y privados que hacen vida en el municipio Naguanagua.

El grupo masculino quedó integrado por Jiminson Sanabria (Escuela Manuel Cedeño), Gabriel Inmanorato (Escuela Flor Torres de Núñez), Alan Restrepo (Escuela Dr. Lisandro Lecuna), José Miguel Ramírez (Escuela Bolivariana Montalbán), Alexander Pérez (U.E Lago de Maracaibo).

El femenino lo conforman Raxela Rosales (Escuela Bolivariana María Teresa Coronel), Susana Zhenglian (U.E Lago Maracaibo), Yetsabe Ochoa (U.E Crispina Mercado), Bárbara Delgado (Escuela Bolivariana Montalbán), Dariana Quevedo (U.E Raul Leoni).

Pedro Mendoza, coordinador de Deporte para Todos de Imdenagua informó que el festival de ajedrez forma parte de la programación del instituto de cara a la participación en los Judemca 2015.

“Nos estamos preparando en una serie de eliminatorias y tomamos como base el talento escolar. Hemos logrado importantes lazos con el municipio escolar y con Barrio Adentro Deportivo. Todos estamos aportando para captar a los atletas”, acotó.

En el caso del ajedrez precisó, que la preselección comenzará inmediatamente los entrenamientos y el cuerpo técnico hará la respectiva evaluación para escoger los ocho atletas (cuatro masculinos y cuatro femeninos), que vestirán los colores de Naguanagua en la contienda de octubre.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 18 de junio de 2015

Formarán parte del Sistema Nacional de Niños Escritores 
Alcaldía de Naguanagua reconoció a 300 nuevos niños y jóvenes escritores de Carabobo

La Alcaldía de Naguanagua, conjuntamente con el Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua y la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, reconoció a 300 niños y jóvenes escritores de Carabobo, que participaron en el Primer Concurso Municipal de Literatura Arturo Uslar Pietri 2015. 

De todos los participantes, siete fueron distinguidos por la creatividad y originalidad de sus textos. El veredicto concedió el primer lugar, en la categoría infantil, a Angelex del Valle Arias, por el cuento “La Ciudad de Escondida”. La mención honorífica fue para Paola Manzanilla por la obra “Una Historia Mágica”.

En la categoría adolescente (de 12 a 17 años de edad) resultó ganadora Laura Valentina Rodríguez López, por su obra titulada “Moiself”; mientras que la mención honorífica recayó en Elena Valentina Llanos Rojas, por su cuento “Al Florecer las Amapolas”.

El único premio en la categoría de niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional en el área cognitiva fue conferido a Juan Carlos Castillo Cordero, estudiante del instituto de Educación Especial Timafaá, por su relato titulado “La Casa del terror”.   

Las menciones honoríficas del concurso se las otorgaron a Ana Rebeca Zamora por la historia escrita de “El Dr. Miroir y el Sr. Riorim”, del colegio La Salle y a Jorge Zambrano, por el cuento “911”. A los demás participantes se les entregó el certificado como miembro del Sistema Nacional de Niños Escritores.

La premiación

El acto de premiación se realizó en el centro de convenciones Hesperia WTC de Naguanagua, donde se reunieron casi la totalidad de los 300 niños, niñas y adolescentes que participaron en el concurso, acompañados de sus padres y representantes.

En el presídium estuvieron el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz; el presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri; la directora ejecutiva de la misma fundación, Valentina Betancourt; el especialista en Lengua y Literatura y miembro del jurado calificador, Miguel Alejandro Pérez; el presidente del Instituto Autónomo para la Cultura del municipio Naguanagua, Aníbal Valdés y la gerente general del mismo instituto, Sixy Sequera.

Durante la ceremonia, el alcalde Alejandro Feo La Cruz expresó su satisfacción por la participación de más de 300 niños y jóvenes en esta primera edición del concurso municipal de literatura.  De igual manera subrayó la importancia de este tipo de iniciativas culturales en la región y el país.

“No me canso de decir que creo firmemente que la mayor riqueza que tiene Venezuela es nuestra gente y especialmente nuestros niños y jóvenes, a quienes podemos brindar herramientas y oportunidades para que ese talento sea capaz de vencer cualquier dificultad”, dijo Feo La Cruz.

Resaltó que esta iniciativa es una de las mejores maneras como se puede ayudar a vencer los vicios de la sociedad actual, como es la violencia. “Cuando enseñemos que podemos dejar de lado un arma, los vicios, la delincuencia y tomar un lápiz, escribir una nueva historia, nuestros sueños, nuevas vivencias, de esta forma estamos cumpliendo el objetivo”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, destacó la relevancia del evento, pues, según dijo, es el inicio de un proyecto nacional. “Esto no es solamente un concurso de letras ni un concurso de cuentos, esto es el inicio de todo un proyecto social que quiere hacer de Carabobo un estado de la educación y eso empieza a escribirse a partir de la entrega de este premio municipal de literatura”.

La idea de la Fundación Arturo Uslar Pietri es crear un Sistema Nacional de Niños Escritores, al igual que el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, creado por el maestro José Antonio Abreu.

“Yo tengo un sueño, yo quiero un Dudamel de las letras venezolanas. La fundación Uslar Pietri quiere un Premio Nobel de Literatura para Venezuela y quisiera que estos escritores que comienzan hoy tengan el compromiso con Naguanagua, con Carabobo y con toda Venezuela, de que algún día alguno de ustedes nos va a regalar el Premio Nobel de Literatura”, expresó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua,  16 de junio de 2015

Feo La Cruz: seguimos humanizando la circulación vial en Naguanagua
Iniciaron labores de ordenamiento vehicular en adyacencias del centro comercial Río Sil

La Alcaldía de Naguanagua inició recientemente los trabajos de ordenamiento vehicular en la intersección de la avenida Universidad con la avenida Valmore Rodríguez y la carretera nacional vía La Entrada.

Mientras supervisaba el comienzo de las labores, el alcalde Alejandro Feo La Cruz informó que el organizador vial del norte, tal y como fue denominada la obra, está incluido en el plan de vialidad integral que ejecuta el gobierno municipal.

El mandatario local explicó que el objetivo de esta obra es humanizar y organizar la circulación del tránsito en el sector. “Con este pequeño distribuidor pretendemos organizar el tránsito en las adyacencias del centro comercial Rio Sil y de la Facultad de Ingeniería de la UC. Este es un punto muy importante porque desde aquí se puede acceder al pueblo de La Entrada y a la Vivienda Rural de Bárbula”, resaltó.

Los conductores que utilicen esta vía contarán con canales de circulación mucho más amplios y una mejor señalización, lo cual también favorecerá a los peatones.

Feo La Cruz destacó que con obras como esta, al igual que la transformación de la avenida Universidad, la ruta gastronómica turística hacia La Entrada y la ampliación de la avenida Valencia, su gestión se propone convertir a Naguanagua en un eje de desarrollo para Carabobo.

“Naguanagua es un eje de la economía en el centro del país, además somos la capital nacional del turismo de convenciones. Ahora apuntamos a convertirnos en una gran ciudad”, puntualizó.

Antes de concluir enfatizó que en cuatro meses el organizador vial del norte debe estar concluido para beneficio de la comunidad.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 14 de junio de 2015

Hasta el próximo 30 de junio
Abiertas inscripciones para el reinado de la Feria de Begoña 2015

A partir de este lunes 15 inicia el proceso de inscripción para el casting del reinado de la Feria de Nuestra Señora de Begoña 2015 que se llevará a cabo en el mes de agosto.

Todas las interesadas en participar deben dirigirse a la Casa del Vecino ubicada en la avenida Cementerio casa 182 en un horario comprendido entre las 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm, deberán tener entre 18 y 23 años y medir más de 1.60 metros.

Asimismo, deben consignar los siguientes recaudos: una foto tipo carnet original y reciente, una fotocopia de su cédula de identidad y una carta de residencia del municipio Naguanagua expedida por la asociación de vecinos o consejo comunal de la zona donde reside. El proceso de inscripción se extenderá hasta el 30 de junio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 13 de junio de 2015

Dedicada al robo de fincas y microtráfico de drogas
PoliNagua capturó a cinco integrantes de la banda “Cara de Lenteja” en Trincheras

Gracias a denuncias efectuadas por parte de residentes del sector Las Tiamas de Trincheras, funcionarios de la Policía de Naguanagua capturaron a cinco presuntos integrantes de la banda delictiva apodada “Cara de Lenteja”, quienes presuntamente se dedicaban al robo de fincas y microtráfico de drogas.

La directora de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Tahití Mejías, resaltó que desplegó un operativo en dicha zona y los presuntos delincuentes al percatarse de la presencia policial abrieron fuego contra los uniformados y se inició un intercambio de disparos. Seguidamente PoliNagua controló la situación y logró la captura de los cinco sujetos.

A los detenidos les fue incautado una pistola de aire tipo flower, dos cápsula de escopeta calibre 12 milímetros  sin percutir, tres cacerinas de pistola, 14 balas calibre 9 milímetros sin percutir, diversos envoltorios de presuntas sustancias estupefacientes y pipas de fabricación rudimentarias.

Los detenidos quedaron identificados como Elías Alberto Figueredo de 35 años de edad,  Keri Carolina Graterol Alvarado (33) y tres menores de edad, dos de ellos de 17 años y uno de 14. Como parte del operativo, efectivos de PoliNagua continúa las investigaciones para capturar a otros miembros de la banda.  

Al ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), no arrojó ningún registro. Dicho caso fue puesto a la Orden de la Fiscalía Vigésima Sexta, Fiscalía Décima Segunda y Fiscalía Segunda, Finalizó Mejías.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 11 de junio de 2015

Continúa mantenimiento en drenajes, canales y quebradas
Alcaldía de Naguanagua inició labores de limpieza en cauce del Río Cabriales

Con el propósito de minimizar las situaciones de riesgo ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, la Alcaldía de Naguanagua intensificó las labores de mantenimiento en drenajes, canales, quebradas y ríos.

Mientras supervisaba los trabajos de dragado del Río Cabriales en la urbanización Las Quintas, el alcalde Alejandro Feo La Cruz precisó que el objetivo puntual es eliminar los tapones o cuellos de botella que obstruyan el cauce y que pudieran generar desbordamientos.

Hizo énfasis en que desde principio de año están limpiando las quebradas, canales y drenajes a lo largo y ancho del municipio.

“Limpiamos los afluentes que bajan del cerro El Café y los que proceden del norte de Naguanagua”, puntualizó el mandatario.

Hizo un llamado de conciencia a la colectividad, para que eviten lanzar desechos sólidos a los ríos y quebradas.

Igualmente, exhortó a los organismos municipales, estadales y nacionales para que ejecuten las labores de prevención y corrección en todos los municipios que abarca el cauce del Rio Cabriales.

“La cuenca hidrológica de Carabobo es todo un sistema interconectado. Si nosotros hacemos nuestro trabajo y los demás no, igual corremos el riesgo de ser afectados. Por eso es importante que vecinos y autoridades tomemos conciencia”, agregó.

Feo La Cruz recordó, que Naguanagua es considerada por los hidrólogos como una planicie inundable, cruzada por los ríos Cabriales y El Retobo.

“En comparación con otros municipios que no tienen el mismo riego que nosotros y se han visto afectados por las lluvias durante los últimos años, nos fue bastante bien. Y eso es gracias a Dios y al trabajo de nuestros equipos de Desarrollo Urbano, Fundanagua, Aseo Urbano. A las alianzas con los vecinos que ayudan en las campañas de concienciación”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 08 de junio de 2015

Desde el pasado lunes 08 de junio
Alcaldía de Naguanagua ofrece nueva modalidad de pago online de impuesto con tarjeta de crédito

Desde el pasado lunes 08 de junio de 2015, los contribuyentes del municipio Naguanagua tienen a su disposición una nueva modalidad de pago para el impuesto por actividades económicas, que aunque ya se realizaba de manera virtual, ahora se puede cancelar con tarjeta de crédito Visa o Máster Card de cualquier banco nacional.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, explicó que esta nueva forma de pago busca facilitar la cancelación de este tributo municipal, pues ahora el público ahorrará más tiempo al poder realizarse desde cualquier lugar, mediante un dispositivo con acceso a internet, con la seguridad de que es una transacción que se hace efectivo de inmediato.

Para realizar el pago de los impuestos por actividad económica con tarjeta de crédito es necesario ingresar a la página oficial de la Alcaldía de Naguanagua (www.alcaldianaguanagua.gov.ve), y pulsar la opción superior derecha “Declaración en Línea”. Luego, aparecerá una nueva ventana, en la que se deben ingresar los datos de usuario (número de RIF) y contraseña del declarante (de no tener una cuenta, se debe crear una con la opción “registrarme”).

Al entrar en el sistema, se debe elegir la opción “Pago”, ubicada en el extremo superior izquierdo de la página, para luego elegir el tributo a cancelar. Al realizar este paso aparecerán la opción de pago en línea a través de Banesco Online y la nueva modalidad, por transacción con tarjeta de crédito. Al darle clic en “Tarjeta de Crédito” se generará un formulario que debe completarse con los datos del tarjetabiente. Al término de este proceso se selecciona la opción “Aceptar”.   

Este sencillo procedimiento podrá ahorrar tiempo y permitirá mejorar el servicio que presta la Alcaldía de Naguanagua. El alcalde Feo La Cruz agregó que próximamente se añadirán nuevas opciones de impuestos para ser cancelados de manera electrónica. De esta manera, se busca agilizar las gestiones de los contribuyentes del municipio Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 07 de junio de 2015 

Labor conjunta entre Asoguau y la Alcaldía de Naguanagua
Lanzan campañas contra el maltrato animal y a favor de la adopción de mascotas

La Alcaldía de Naguanagua y la Fundación Asoguau presentaron recientemente las campañas para adopción de mascotas y denuncia contra el maltrato animal.

El objetivo de ambas campañas, a juicio del alcalde Alejandro Feo La Cruz, es crear conciencia ciudadana para que las personas entiendan que con el respeto a los animales se forman mejores seres humanos.

Feo La Cruz consideró un deber respaldar estas jornadas a fin de que más familias colaboren y se animen a llevar mascotas a sus casas, ya que entre otras cosas éstas pueden ayudar emocionalmente con el crecimiento de los niños.

“Hace dos años mis hijos vieron un gatico que estaba abandonado en un estacionamiento. Hoy en día `Leo´ es un miembro más de la familia, compañero de juego para los niños. Esa ha sido nuestra experiencia en casa”, contó.

A través del número 0241-8975671 el equipo de Asoguau, con el apoyo institucional de la Alcaldía de Naguanagua, recibirá las denuncias sobre maltrato animal.

“El maltrato animal no sólo es un delito sino que además es una acción inhumana e inmoral. Debemos atacar la violencia en todas sus formas. Naguanagua es pionero en Carabobo en la lucha contra el maltrato y desde aquí queremos dar un ejemplo para todo el país”, puntualizó.

Por su parte la presidenta de la Fundación Asoguao, Nathaly Castillo, precisó que la Campaña Adopta Naguanagua está dirigida principalmente a los ciudadanos del municipio, para que adopten perros o gatos.

Los interesados pueden ubicar mayor información a través de la línea 0241-8975671, del Facebook fundaciónasoguau, Twitter e Instagram @asoguao.

También pueden dirigirse a la sede del Hospital de Mascotas ubicada en la Urb. La campiña, Av. 103, casa No.3 / Naguanagua.

Con respecto a la campaña Denuncia el Maltrato Animal, resaltó la importancia de que las personas sepan que en Venezuela existe una Ley de Protección Animal y que en Naguanagua opera un centro de control donde se pueden presentar las denuncias.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 03 de junio de 2015

Gracias a una denuncia anónima realizada
Consejo de Protección de Naguanagua verificó hechos de maltrato en U.E. Margarita Ruiz Gallegos

Gracias a una denuncia anónima de maltrato infantil, el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Naguanagua, a través del Consejo de Protección actuaron en la U.E. Margarita Ruiz Gallegos ubicada en la Av. Universidad sector Santa Ana y remitieron el caso a Fiscalía.

Milagros Bolívar, presidente del Sistema de Protección detalló, que la denuncia fue constatada ya que al momento de hacer una inspección encontraron a un niño sentado en un pupitre de corrección de postura que le impedía levantarse, prácticamente amarrado.

“En presencia de un coordinador de la Zona Educativa del estado Carabobo y miembros del Consejo de Protección, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a dos maestras para iniciar la investigación”, resaltó Bolívar.

Asimismo, fue incautado el circuito cerrado, fotografías con las evidencias y expedientes de las docentes y directora que hacen vida en la institución. Además se constató que obligaban a comer a los niños amarrándolos en las sillas y los bañaban con agua fría.  

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 02 de junio de 2015

Agrupaciones nacionales e internacionales participaron en el evento
Encuentro Internacional de Danza de Naguanagua culminó con éxito

Más de ciento ochenta agrupaciones nacionales e internacionales participaron en el IX Encuentro Internacional de Danza de Naguanagua, evento que se desarrolló entre el 6 de abril y el 31 de mayo.

William Parra, presidente de la Asociación Civil Escuela de Danza Corpus Christi, informó que esta jornada cultural organizada por la institución que dirige nuevamente contó con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua.

Resaltó, que durante poco más de mes y medio se realizaron talleres de enseñanza y presentaciones gratuitas en escuelas públicas y privadas del municipio.

Estos talleres también se dictaron en los ejes oriental y occidental de Carabobo. Además, todos los días sábado del mes de mayo se realizaron presentaciones artísticas en las instalaciones del centro comercial Omnicentro.

“Nos sentimos satisfechos porque el público respondió satisfactoriamente. El espacio de la casa de la cultura donde se dictaron varios talleres se nos quedó pequeño”, agregó Parra desde el anfiteatro Alfredo Celis Pérez, lugar donde se llevó a cabo la clausura del encuentro.

Para el año 2016 la Escuela de Danza Corpus Christi arribará a sus veinte años de fundada y se cumplirá la décima edición del encuentro.

Sixy Sequera, gerente general del Instituto para la Cultura de Naguanagua, afirmó que el Encuentro Internacional de Danza es el único evento de estas características que se realiza en el país.

El Grupo de Baile Tenamaxtle de la Universidad Autónoma de Zacatecas – México y el Ballet Tradiciones Dominicanas fueron las agrupaciones internacionales invitadas, subrayó Sequera.

“El primer encuentro lo hicimos en un pequeño salón, hoy ya estamos en este teatro. La Alcaldía de Naguanagua ratifica el apoyo a la cultura local”, recordó mientras adelantaba que para el año próximo esperan contar con el apoyo de otros sitios para presentar a las agrupaciones.

 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12