. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

Junio 2016


Naguanagua, 30 de junio de 2016

En distintas comunidades del municipio
Alcaldía de Naguanagua impartirá talleres para prevenir enfermedades

La alcaldía de Naguanagua, a través de las direcciones de Salud y Desarrollo Social, emprendió la labor de impartir una serie de talleres relacionados al bienestar de la familia, en distintas comunidades, a fin de brindarles herramientas informativas para la prevención de enfermedades.

César Parada, director de Salud en la municipalidad, explicó que se tratarán diferentes tópicos relacionados a la situación que se está viviendo en el país, en donde se han elevado las cifras de mortalidad materna e infantil, así como las propiciadas por otras enfermedades.

“Para nosotros es muy importante este tipo de actividades, porque siempre pensamos que si tenemos una comunidad educada y capacitada, va a ser mucho más segura desde todo punto de vista, pues los conocimientos serán impartidos a los miembros de estas comunidades”, dijo.

Parada detalló que la primera jornada se realizó en Colinas de Girardot, donde se impartió el primer taller sobre el embarazo a temprana edad, motivado al aumento de los números de jóvenes que dejar de asistir al colegio por el embarazo y de las consultas médicas relacionadas.

“Queremos llamar a la conciencia de los representantes y de las muchachas, ya que una de las causas de mortalidad materna es el embarazo a temprana edad (de 9 a 18 años de edad, según la Organización Mundial de la Salud) por no estar preparadas para la concepción”, indicó.

Informó que la próxima comunidad atendida por este programa social será Güere, y que a partir del próximo lunes 04 de julio los talleres se ofrecerán en las  Casas de la Alegría de cada sector de la jurisdicción, a los que podrán asistir todas las personas que deseen recibir la instrucción.

“Luego hablaremos de temas como Diabetes, Hipertensión, Dengue y Sika, porque estamos convencidos de que una comunidad educada será cien por ciento segura, por lo que a los vecinos que se beneficien los convertiremos en multiplicadores del mensaje”, aseguró.


Naguanagua, 29 de junio de 2016

Alcalde Feo La Cruz : La NBA llegó al municipio
Firman convenio para construcción de Centro de Formación de Baloncesto en Naguanagua

Un nuevo paso para la entrada en funcionamiento del Centro de Formación Integral para Jugadores de Baloncesto "Greivis Vásquez" se dio este miércoles, con la firma del convenio para la construcción de este espacio deportivo en el municipio Naguanagua.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz y el NBA venezolano ofrecieron detalles sobre el proyecto durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el despacho del mandatario municipal, en compañía de los ediles Gustavo Mercado y Farid Richani.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Feo La Cruz celebró que la idea del centro de formación ya esté tomando forma legal, luego de la presentación de la propuesta en septiembre de 2015 y la reciente aprobación en mayo 2016 de la concesión de uso del terreno por parte de la Cámara Municipal.

“La NBA llegó a Naguanagua y desde aquí a todo Carabobo. Para nosotros siempre ha sido un compromiso trabajar con el deporte. Contar con esta alianza con, Greivis Vásquez, nos da la oportunidad de abrir las puertas para que muchos de nuestros niños y jóvenes puedan vivir una experiencia NBA”, resaltó.

Precisó que los niños y jóvenes que entrenarán en el Centro de formación contarán con salones en donde recibirán algunas clases y actividades académicas y extracurriculares, charlas motivacionales, tutoría especial de un coaching que les permita mantenerse siempre apoyados, siempre enfocados en sus objetivos. También se formarán mejores entrenadores y árbitros.

"Si no estudias, no juegas"

Por su parte el jugador venezolano, que actualmente opta por un puesto en el grupo que defenderá los colores patrios en las Olimpiadas de Río de Janeiro, tuvo palabras de agradecimiento para con las autoridades municipales y ratificó su compromiso con el desarrollo del deporte en el país.

Vásquez explicó que se trata de un centro integral de baloncesto, a través del cual formarán jóvenes con las mismas herramientas que emplea la NBA, lo que a su juicio motivará a la juventud venezolana a hacer deporte y que a la vez estudien, pues el lema principal de la fundación que dirige es “Si no estudias, no juegas”.

“Los muchachos necesitan de estas herramientas para alcanzar sus sueños y nosotros como fundación, conjuntamente con la alcaldía, estamos orgullosísimos de poder ofrecérselas. Esto habla del compromiso que tenemos con Venezuela. Esto es ejemplo de que aquí se hacen cosas buenas”, acotó.

Vásquez enfatizó, en que la idea de levantar un centro de formación de baloncesto nació en Naguanagua, porque en esta jurisdicción se están haciendo un gran trabajo en apoyo al deporte.

“Necesitamos estar unidos como país. Quiero estar donde hay gente verdaderamente comprometida y la Alcaldía de Naguanagua siempre apoyó este proyecto. Estamos sumamente contentos, y quiero empezar ya a construir estas instalaciones, pues en Venezuela no existen”, culminó.

El basquebolista venezolano de la NBA, presentó al burgomaestre la propuesta para la construcción en Naguanagua del Centro de Formación Integral para Jugadores de Baloncesto en septiembre de 2015. La misma fue acogida por las autoridades municipales. Este centro de entrenamiento, que es el primero de este tipo en el país, se construirá detrás del C.C. La Granja, financiado por entes privados y estará al servicio del municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 28 de junio de 2016

Exhortó a los periodistas carabobeños a no rendirse ante las dificultades
Feo La Cruz: Nuestros comunicadores sociales libran todos los días una batalla por la verdad

Durante el acto de entrega de los premios "Francisco J. Ávila" del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, afirmó que los profesionales de la comunicación del país “libran todos los días una batalla por la verdad”.

“Los periodistas son nuestros héroes modernos, como los que vemos en los libros de la historia de nuestra independencia. Nuestros comunicadores sociales libran todos los días una batalla por la verdad y lo que más nos llena de orgullo es decir que esa batalla la están ganando”, aseguró.

Feo La Cruz destacó que, a pesar de las dificultades por las que atraviesa el país, los periodistas mantienen su compromiso de mantener informada a la población, así como defender la libertad de expresión, por lo que los exhortó a no rendirse ante las dificultades.

“Hoy más que nunca tenemos que celebrar el Día del Periodista, porque vemos la vocación de servicio con la que los comunicadores de Venezuela hacen su trabajo, por encima de cualquier dificultad”, dijo el Alcalde de Naguanagua ante los comunicadores sociales invitados a la entrega de premios.

La  máxima autoridad municipal indicó que reconoce el sacrificio de los periodistas de la región, quienes aparte de lidiar con las dificultades propias de la profesión, se ven afectados por la crisis de los servicios públicos, como la del transporte público, y por la escasez de alimentos y medicinas.

“Cuántos comunicadores sociales pueden tener un vehículo hoy, y quienes lo tienen cómo pueden hacer para mantenerlos, comprar cauchos y baterías, cómo hacen para llegar a su trabajo y darse codazos en las paradas porque la mayoría de las unidades de transporte están paralizadas”, dijo.

Ante este panorama, aseveró que a pesar de todo, la vocación de servicio y voluntad de los comunicadores sociales es fuerte y firme, “como la del pueblo venezolano”, que los impulsa a “buscar nuevas maneras de informar” aprovechando las posibilidades del mundo digital.

“Debemos celebrar que muchos ciudadanos sigan creyendo en nosotros”

La destacada periodista Beatriz Rojas, quien por más de 25 años ha escrito en El Carabobeño, fue la designada por el CNP Carabobo para pronunciar el discurso central de la premiación. Con humildad, abogó por la profesión que ama y a la que le ha dedicado toda su vida.

“Creo que a pesar de las adversidades debemos celebrar que muchos ciudadanos siguen creyendo en nosotros, con la esperanza de que a través de la denuncia sus problemas serán resueltos, además, nuestra vocación de informar verazmente se mantiene incólume”, expresó.

Sin embargo, Rojas recordó que el periodismo cada día se hace más riesgoso por los tiempos de crisis que atraviesa el país, y que atacan a los comunicadores e intentan censurarlos pensando que se esa manera evitarán que la gente se mantenga informada de lo que pasa, hecho que cuestiona.

Explicó que una de las maneras de perjudicar a las empresas informativas que dependen del papel periódico y, por ende, a los comunicadores sociales y a todos los que hacen posible la publicación de las noticias del momento, es la monopolización de la venta de la materia prima.

“En Venezuela un vivo ejemplo de la censura es la negativa del gobierno a vender papel a empresas periodísticas, lo que ha traído como consecuencia la salida de circulación de varios medios impresos y que otros redujeran su tiraje, un ejemplo de ello es El Carabobeño”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 28 de junio de 2016

Policía Municipal de Naguanagua inició  proceso de captación de nuevos aspirantes

La Policía Municipal de Naguanagua, en la búsqueda de la excelencia para brindar seguridad ciudadana a los vecinos de esa jurisdicción, inició el proceso de captación de nuevos aspirantes para formarse como funcionarios de ese cuerpo policial, responsable de la protección, vigilancia, mantenimiento del orden público y seguridad de los habitantes, transeúntes y propiedades de ese municipio.

En tal sentido, representantes de la institución hicieron un llamado a las personas interesadas, para lo cual se exige ser venezolano (a), con edad comprendida entre 25 y 35 años, no poseer antecedentes penales, no haber sido destituido de algún órgano militar o cualquier organismo de seguridad del Estado, ser homologado de otra institución policial, no tener ningún tipo de tatuajes, perforaciones o piercings.

Vale destacar que la Policía Municipal de Naguanagua es responsable de velar por la moralidad y salubridad del municipio; desarrollando acciones efectivas para el bienestar de los vecinos y la prevención del delito, colaborando en su minimización y en apoyo a la defensa de los recursos naturales, en estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico, bajo los principios de honestidad, disciplina y espíritu de servicio.

Como visión, este cuerpo de seguridad pretende ser una institución modelo, líder en el resguardo del orden público, la paz ciudadana y la prevención de delito en toda Venezuela, logrando hasta ahora detener el incremento de los índices delictivos dentro de su ámbito de acción, de la mano de las comunidades organizadas.

Finalmente, las autoridades de PoliNagua resaltaron la actualización permanente de su personal para dar respuesta efectiva a los planes de seguridad ciudadana que demandan estos tiempos. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 23 de junio de 2016

El alcalde Feo La Cruz entregó reconocimientos a funcionarios de esa institución
Protección Civil Naguanagua celebró 11 años atendiendo al pueblo con vocación de servicio

En un protocolar acto presidido por el Alcalde Alejandro Feo La Cruz, fue celebrado el 11º aniversario de Protección Civil Naguanagua, además del Día del Paramédico que se conmemora este viernes, ocasión que fue aprovechada para entregar reconocimientos a sus funcionarios, organizaciones y empresas aliadas que hacen vida en esa institución.

El evento tuvo lugar en la sede de ese organismo, y contó con las asistencia de la Directora de Seguridad Ciudadana, Tahití Mejías; el Comandante de PoliNagua, Alexander Flores; miembros del gabinete municipal; el Comandante de Bomberos UC, Capitán Carlos Camacho, representantes de los grupos de rescate Bram, Rescate Carabobo, Solo Emergencias, Inparques, Radio Ayuda Internacional y Cruz Roja Seccional Carabobo.

Luego de la bienvenida a los asistentes por parte del director de PC Naguanagua, Juan Flores, el alcalde Alejandro Feo La Cruz manifestó su alegría porque “hoy estamos celebrando 11 años de servicio, al lado de la comunidad, pero con muchos sacrificios que enfrentamos todos en un país en crisis, que afecta nuestra capacidad logística. Pero aún así, hemos conseguido la forma de estar al lado de la gente en los momentos más difíciles y salir adelante”.

El jefe del gobierno municipal resaltó el trabajo en equipo desarrollado en Naguanagua a través de Protección Civil local, donde se ha convertido en un sistema integrado engranado por distintas instituciones, lo que evidencia que en la unión está la fuerza.

Afirmó que el éxito de la gestión de Protección Civil en el municipio es posible, gracias a la cooperación de los grupos voluntarios de rescate como Carabobo y BRAM, los Bomberos Universitarios y la comunidad organizada.

- Protección Civil Naguanagua ha dado un ejemplo para Venezuela de cómo puede trabajarse en forma mancomunada, dejando a un lado las diferencias y los afanes de protagonismo, convencidos de que lo más importante es atender las necesidades de nuestra gente. Que podamos cumplir con nuestras funciones y hacer el bien, inspirados por la vocación de servicio-, expresó Feo La Cruz.

Para finalizar su intervención, el gerente municipal aseguró que la institución homenajeada y su grupo de aliados, es un ejemplo de la Venezuela que todos quieren.

Posteriormente, el alcalde, acompañado de la directora de Seguridad Ciudadana y el director de PC Naguanagua, hicieron la entrega de reconocimientos al personal de ese organismo, así como a los representantes de las organizaciones públicas y empresas privadas que permanentemente apoyan el trabajo de estos servidores de las comunidades.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 17 de junio de 2016

Hallado presunto laboratorio clandestino en Tarapío
Policía de Naguanagua aprehendió a cuatro sujetos con armas de fuego

Funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua aprehendieron a cuatro sujetos a quienes se les incautaron dos armas de fuego de fabricación rudimentaria, así como el vehículo identificado con las placas AA951TD, procedimiento que se llevó a cabo en la urbanización Las Quintas de esa jurisdicción.

Explicó el comandante de ese cuerpo de seguridad, Alexander Márquez, que la detención fue posible gracias a una llamada telefónica realizada por vecinos del sector al cuadrante de vigilancia correspondiente, denunciando que varios ciudadanos a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Malibú, color azul, rondaban por el lugar de forma sospechosa.

De inmediato la Policía de Naguanagua activó el grupo de motorizados nocturnos, quienes aprehendieron a cuatro ciudadanos, identificados como Luis Alejandro Flores Castro (27); Yoswar Alexander Rivas Siritt (24); Luis Miguel Lobo Gómez (21) y Carlos Humberto Chacón Padrón (22), todos residenciados en el municipio Valencia.

Presunto Laboratorio Clandestino en Tarapío

Asimismo, se realizaron labores de investigación de campo por el sector “Las Tablitas” en Tarapío, donde los funcionarios de PoliNaguanagua dieron con un laboratorio clandestino, donde fueron detenidos tres ciudadanos con gran cantidad de envases fármacos y cápsulas.

Márquez explicó que durante el procedimiento aprehendieron a los ciudadanos Yonatan Otamo Becerra (19), Néstor Otamo Torres (41), Rosa Becerra Palacios (37); quienes se encontraban en una residencia de dicho sector, con maquinaria y materia prima necesaria para la realización de estos fármacos, los cuales vendían sin ningún tipo de permisología.

Por otra parte, Márquez informó que en otro procedimiento, realizado en el sector La Campiña, fue detenido el ciudadano Javier Perfety Padilla (22),  por el presunto robo de diez cajas de cerámica.

El comandante detalló que todos los casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 17 de junio de 2016

Un millón seiscientos bolívares, equipos médicos y canastillas
Alcaldía de Naguanagua favoreció a más de setenta familias con entrega de ayudas

Un millón seiscientos catorce mil bolívares en ayudas económicas, equipos médicos y canastillas entregó este viernes la Alcaldía de Naguanagua, a personas de escasos recursos que residen en este municipio carabobeño.

El primer mandatario local, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por su esposa, Malimai Montoya de Feo La Cruz, dirigió el acto de donación que se llevó a cabo en las instalaciones del Lidotel.

“En estos momentos difíciles que enfrenta la familia carabobeña estamos en este acto de solidaridad con el pueblo de Naguanagua. Entregando distintas ayudas económicas para resolver problemas de salud, equipos médicos y canastillas a mujeres que próximamente darán a luz·”, expresó el alcalde.

Feo La Cruz resaltó, que se trataba de la segunda entrega de ayudas que realizaban en este segundo trimestre del año y agregó que en esta oportunidad fueron beneficiadas más de setenta familias naguanagüenses.

“Las cosas suben de precios todos los días y el presupuesto gubernamental alcanza para menos. Aun así hacemos los mayores esfuerzos para que ese dinero rinda. Estamos seguros que vendrán tiempos mejores para Venezuela. Necesitamos estar unidos para enfrentar esta situación”, acotó.

En tiempos de crisis la Alcaldía de Naguanagua ha logrado mantener un equilibrio para atender a los más necesitados y continuar ejecutando obras de importancia para los vecinos, como las ampliaciones de vías, rehabilitación de la Ruta Gastronómica, equipamiento de comunidades y el mantenimiento de los ambulatorios médicos.

“Este acto de hoy es un ejemplo de lo que digo”, apuntó el primer mandatario local”, afirmó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 16 de junio de 2016

En la segunda edición del concurso Premio Municipal de Literatura Arturo Uslar Pietri
Más de 600 niños y jóvenes de Carabobo fueron reconocidos como integrantes del Sistema Nacional de Niños Escritores

Más de 600 niños y jóvenes de todo el estado Carabobo que participaron en el segundo concurso Premio Municipal “Arturo Uslar Pietri” fueron reconocidos por la Alcaldía de Naguanagua y la fundación Casa Arturo Uslar Pietri como integrantes del Sistema Nacional de Niños Escritores.

En un emotivo acto, realizado en las instalaciones del hotel Hesperia WTC, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, expresó su satisfacción por la participación de estudiantes provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de toda la geografía regional.

Nos sentimos sumamente orgullosos de lo que hemos podido lograr, siempre luchando por preservar nuestra cultura, promoviendo el talento de nuestros muchachos en las letras, apoyados con la alianza institucional con la casa Arturo Uslar Pietri”, mencionó.

Feo La Cruz destacó que esta iniciativa busca impulsar el Sistema Nacional de Niños Escritores, creado en 2015 con la primera edición de este concurso, realizado también en Naguanagua, y lograr el éxito del proyecto del maestro José Antonio Abreu con el Sistema Nacional de Orquestas.

“Estoy seguro que podemos, trabajando en alianza con los padres, representantes y docentes, hacer que muchos de nuestros niños de colegios públicos y privados, de nuestras zonas populares, puedan despertar ese talento, entender que pueden ser exitosos y romper paradigmas”, dijo.

El Alcalde insistió en que la cultura puede ser utilizada para luchar en contra de la violencia y “la barbarie que a veces pareciera querer tomarlo todo, anarquizar al país, cuando la verdad es que existe una Venezuela grande y hermosa que es mayoría, que va a prevalecer”.

“Invito a los nuevos niños escritores a creer que sus sueños pueden hacerse realidad, porque hoy todos ustedes son triunfadores, son nuestros Gallegos y Uslar Pietri, son el orgullo de sus familias y de su comunidad, por eso cuenten siempre con nosotros”, indicó.

El presidente de la fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri Angola, aseguró que frente a este “país de las sombras”, desde la Alcaldía de Naguanagua “se está irradiando luz para toda Venezuela”, hecho que calificó como “digno de aplausos y felicitaciones”.

De igual manera, Ecarri informó que esta iniciativa, que fue apoyada en Naguanagua desde su génesis el año pasado, se está replicando en seis municipios de Venezuela, y que los próximos premios se entregaran la semana próxima en Baruta y luego en Barinas.

También estuvieron presentes el presidente y la gerente general del Instituto para la Cultura de Naguanagua, Aníbal Valdés y Sixy Sequera, respectivamente, así como Néstor Ecarri, miembro del jurado calificador, responsable de premiar a los nuevos cuentistas del estado Carabobo.

Premiación

De la totalidad de los participantes, ocho fueron distinguidos con primeros lugares y menciones honoríficas, correspondientes a las tres categorías del concurso, por la buena redacción y ortografía de los cuentos, así como la originalidad de las historias presentadas.

El primer premio de la categoría infantil (de ocho a 11 años) fue otorgado a Nathaly de Jesús González Aular, por su cuento “Todos por el medio ambiente”, con el que destacó el valor del respeto y la creatividad, utilizando una técnica novedosa, con buena redacción y ortografía.

El jurado calificador decidió conceder dos menciones honoríficas para esta categoría a los trabajos de Diliangel María Sardinha de Ornelas, con su cuento “El viejo de grandes historias” y “La historia de Layka", escrito por la niña Laura Vanessa Córdova Araque.

De todos los concursantes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años de edad, sobresalió Dulce López, por su cuento “Dulce mango”, el cual establece un vinculo con la identidad nacional y las tradiciones, notablemente estructurado, por lo que recibió el primer premio.

Las menciones honoríficas fueron para los jóvenes Zaida Carmela Grilli Guevara, con el cuento “La efímera vendedora de manzanas” y Sarahi de los Ángeles Marcano Rojas, autora de “La vida no es perfecta, pero sí puede ser rosa”.

Inclusión

Las niñas, niños y adolescentes con diversidad funcional en el área cognitiva fueron incluidos en el II Concurso de Niños Escritores “Arturo Uslar Pietri”, muestra del carácter inclusivo de esta iniciativa cultural y educativa que por segundo año convoca a jóvenes de todo Carabobo.

Por esta mención le fue entregado a Luis Alberto Galea Candela un reconocimiento al primer lugar por el cuento “La mejor amiga de Luisito”, en donde destaca valores como la amistad y el respeto, y Carlos Javier Velazco Moreno logró la mención honorifica por su escrito “El héroe del colegio”.

El jurado único de calificación estuvo conformado por Néstor Ecarri Angola, director nacional de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri; Miguel Pérez Rodríguez, profesor universitario y especialista en Lengua y Literatura, así como María Suárez de Bianchi.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 15 de junio de 2016

Alcalde Feo La Cruz
Nueva demarcación vial invita al respeto por parte de peatones y conductores

Empeñado en hacer de Naguanagua un municipio de vanguardia, la máxima autoridad local, Alejandro Feo La Cruz, instó a la ciudadanía a mantener una verdadera cultura vial en la que impere el respeto de parte de peatones y conductores en las diferentes calles y avenidas de la jurisdicción.                                                                                                                                              Explicó el alcalde que, a través de Fundanagua, durante las últimas semanas se han llevado a cabo labores de demarcación en las esquinas e intersecciones de mayor afluencia, tanto de vehículos como de transeúntes.

-La idea es que a partir de este rayado de vistosos colores, los conductores mantengan la distancia prudencial al detenerse para permitir el paso a los peatones. Debemos comportarnos como ciudadanos de primer mundo y dar el ejemplo a nuestros hijos y vecinos-, destacó Feo La Cruz.

El jefe del gobierno municipal detalló que estos pasos peatonales han sido diseñados tomando en cuenta el sistema de transporte público, así como determinadas ubicaciones de alta transitabilidad y la existencia de instituciones  que son de gran flujo de personas.

“Nuestro deber –dijo el alcalde-  es contribuir a la promoción de la seguridad peatonal, especialmente, pues debemos recordar que todos somos peatones, y por lo tanto formamos parte del sistema de tránsito. Por ello debemos interactuar con los demás usuarios de la vía pública, de manera segura”.

En otro orden de ideas, Alejandro Feo La Cruz expresó que la Alcaldía de Naguanagua, más allá de garantizar el mantenimiento del rayado peatonal y demás labores de demarcación vial, busca generar conciencia en el peatón, recordándole la importancia de mantener medidas de auto-protección al cruzar esquinas y demás pasos demarcados.

Finalmente, el burgomaestre hizo un llamado de atención a los conductores a que no utilicen el rayado para estacionarse, de manera de mantener despejado el paso destinado a quienes se desplazan a pie. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 14 de junio de 2016

Continúa ejecución del Plan de Vialidad Naguanagua 2016
Ampliación en avenida Salvador Feo La Cruz culminará en dos semanas aproximadamente

Cerca de dos semanas más se mantendrán las labores de ampliación iniciadas días atrás en la avenida Salvador Feo La Cruz, ubicada en el municipio Naguanagua.

Alejandro Feo La Cruz, primer mandatario municipal, explicó que con esta obra pretenden minimizar el congestionamiento vehicular que se produce en el tramo que va desde el World Trade Center hasta el Jardín Botánico, sentido este –oeste.

La obra comprende la ampliación hasta tres canales hasta el semáforo que permite el cruce hacia la derecha, es decir hacia prolongación de la avenida Feo La Cruz, para acceder a la urbanización Las Quintas, Centro Comercial Cristal y al sector La Granja.

En virtud de la dificultad que representar ampliar por el lado del puente ubicado en la parte superior del tramo del Río Cabriales que atraviesa la vía, decidieron reducir la isla divisoria para ganar aproximadamente 1,30 metros, lo que sumados a los 9 metros con los que ya cuenta la avenida da un total de 10,30 metros, medida suficiente para alcanzar los tres canales.

“Anteriormente ya habíamos hecho una ampliación desde el Centro Comercial Chiricayen hasta el puente. Teníamos pendiente el cruce a la derecha. En esa zona se genera un tráfico fuerte en las mañanas. Quedarán dos canales para seguir hacia la avenida Universidad y un tercero para cruzar hacia la prolongación de la avenida Salvador Feo La Cruz”, describió.

La construcción de brocales debe culminar esta semana, según afirmó el mandatario. Luego iniciarán las labores de asfalto y reubicación de los postes de alumbrado público instalados en la isla divisoria de la vía.

Trabajo en intersecciones

Feo La Cruz adelantó, que posteriormente iniciarán una mejora geométrica vial similar en la prolongación de la avenida Salvador Feo La Cruz, específicamente en la intersección con la avenida paseo Venezuela.

Seguidamente emprenderán un trabajo de señalización en la misma avenida Salvador Feo La Cruz, pero en la intersección con la avenida Paseo Carabobo, con el propósito de agilizar el tránsito vehicular en el sentido norte – sur.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 10 de junio de 2016

Murió presunto delincuente tras enfrentarse a comisión mixta de PoliNagua y PoliGuacara

Un presunto delincuente de 21 años de edad, identificado como Joandri Josué Subero González, falleció luego de enfrentarse a tiros con una comisión mixta integrada por funcionarios de las policías municipales de Naguanagua y Guacara, respectivamente.

Según informó el director de PoliNagua, comisario Alexander Márquez Silva, dichos funcionarios recibieron la denuncia telefónica sobre la presencia de un ciudadano portando un arma de fuego en la calle Salto Ángel del Barrio Brisas de Carabobo. Al llegar al sitio, avistaron al sujeto, quien al percatarse de la presencia de los funcionarios, emprendió la huida e intentó escapar, mientras disparaba contra la comisión.

Esto generó un enfrentamiento que se prolongó hasta que Subero González logró ingresar hasta a la vivienda donde residía, desde donde prosiguió disparando a los agentes.

Durante el intercambio, el presunto delincuente resultó herido por tres impactos de balas, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Ángel Larralde para brindarle la debida atención médica. No obstante, luego de ser intervenido quirúrgicamente, falleció.

Según los datos aportados por las autoridades de la PoliNagua, Subero González presentaba orden de captura de fecha 19-08-2015 emanado por el Juzgado Primero en función Ejecución del estado Carabobo, por el delito de robo genérico y uso de adolescentes para delinquir; además de que se encontraba evadido del Comando de la Policía de Guacara.

El arma empleada por el hoy occiso es un revólver, color plateado, calibre 38 especial, marca Smith & Wesson, con seriales desbastados.

Aprehendido presunto ladrón

En otro orden de ideas, el comisario Márquez Silva, reportó que funcionarios pertenecientes a ese cuerpo de seguridad municipal aprehendió al ciudadano Oscar Enrique Colón Hernández, de 19 años de edad, quien portando un cuchillo de uso doméstico, presuntamente amenazó de muerte  y despojó a un adolescente de su teléfono celular.

El procedimiento tuvo lugar en la calle 8 de la urbanización Las Quintas, de Naguanagua. El detenido quedó a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 9 de junio de 2016

Alcalde Feo La Cruz condecoró a ambas seleccionadas vinotinto
Adrianny Luna y Franyely Rodríguez fueron homenajeadas en Naguanagua

Las futbolistas carabobeñas, Adrianny Luna y Franyely Rodríguez recibieron este miércoles el Botón de Honor Samán de Naguanagua, en reconocimiento a la insigne labor que cada una desempeña como atleta y por sus marcadas trayectorias en el campo deportivo.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, impuso la condecoración a las integrantes de las selecciones venezolanas sub 17 (Luna) y sub 20 (Rodríguez), durante un emotivo evento que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Verde Mágico, ubicado en este municipio Carabobeño.

“Estamos orgullosos por reconocer a personas como Adrianny y Franyely, quienes han llevado el nombre de nuestro país en alto. Ellas merecen toda nuestra solidaridad. Sus experiencias deben ser cocidas por muchos jóvenes para que sigan su ejemplo”, afirmó el mandatario minuto después de finalizado el acto protocolar.

Feo La Cruz resaltó, que tanto Adrianny como Franyely han demostrado responsabilidad y constancia en su trayectoria como futbolistas, dentro y fuera del país.

Ejemplo para los niños

Ambas jóvenes se tomaron un tiempo mientras atendían la solicitud de autógrafos de niños, jóvenes y adultos, para expresar su agradecimiento al alcalde y al pueblo de Naguanagua, por la bienvenida y el agasajo del que fueron objeto.

“Nunca imaginé lo que me está pasando. Me siento orgullosa de ser un ejemplo para los niños de mi país”, alcanzó a decir Adrianny Luna, quien se alista con la selección sub17 de cara al Mundial de Jordania pautado para septiembre próximo.

Las criollas integran el Grupo B, junto a las difíciles representaciones de Alemania, Camerún y Canadá.

Una felicidad para el país

Por su parte la guardameta de la Vinotinto sub 20, aseguró que el grupo está entrenando fuertemente para la cita mundialista que se celebrará desde noviembre en Papúa Nueva Guinea, ya que en las primeras de cambio se verán las caras con rivales de envergadura, como son Alemania, Corea del Sur y México, con quienes conforman el grupo D.

“Queremos darle una felicidad al país. Es un honor representar a mi estado y a mi país. Nunca pensé  estar acá, pero fíjate ya este es mi segundo mundial. Esto es la mayor felicidad”, apuntó Franyely Rodríguez, quien además agradeció a la Escuela de Futbol Secasports por el apoyo que siempre le han ofrecido.

Durante el acto, también estuvieron presentes, Alfredo Martínez, presidente de Imdenagua; Sebastián Cano, presidente de Secasports, y Roberto Rangel, gerente de operaciones de Verde Mágico, entre otras personalidades.

El Botón de Honor Samán de Naguanagua, es un reconocimiento que el municipio otorga a aquellas personas que por sus logros y méritos se destacan excepcionalmente en el desempeño de sus actividades, contribuyendo a enaltecer los valores nacionales.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 7 de Junio de 2016

El usuario agiliza sus trámites sin tener que trasladarse a una oficina
Alcaldía organiza jornadas de expedición de documentos en Naguanagua

Con la finalidad de agilizar los trámites que los ciudadanos deben realizar ante las oficinas administrativas, la Alcaldía de Naguanagua organiza una serie de jornadas de expedición de documentos en las comunidades.

Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad municipal, explicó que en estos operativos, a través de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía, los usuarios pueden solicitar cartas de buena conducta, constancias de vecino, cartas de fe de vida y cartas de último domicilio.

Adicionalmente, con el apoyo del Registro Civil, oficina que se suma a estas jornadas, los ciudadanos podrán solicitar copias certificadas de actas de nacimiento, actas de defunción y actas de matrimonio. Así como también constancias de residencias emanadas por el CNE.

Otra dependencia que se incorporó a estos operativos es Fundanagua, por medio de la cual las personas de la tercera edad residentes en el municipio pueden obtener el carnet que los exonera del pago del transporte público.

Feo La Cruz resaltó, que una vez que concluya el proceso de solicitud y tramitación de los documentos al Registro Civil, los promotores sociales se los harán llegar al usuario directamente en su casa.

El solicitante únicamente deberá cancelar la tasa administrativa que se exige como requisito previo, según afirmó el burgomaestre.

“Con estas jornadas vamos directamente a las comunidades. Previamente notificamos a los vecinos, volanteamos, perifoneamos, para comunicarles la ubicación exacta del operativo. Y el usuario cómodamente se traslada sin necesidad de acudir a la oficina del organismo”, agregó el alcalde.

Entre los sectores visitados se encuentran Barrio Colón, La Cidra, Vivienda Rural de Bárbula, Las Quintas, Arturo Michelena y Capremco.

Las comunidades interesadas en ser favorecidas con estas jornadas pueden presentar su solicitud en la Casa del Vecino, ubicada en la avenida Cementerio, detrás del Banco de Venezuela, ante el despacho del alcalde o a través de las redes sociales.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 7 de Junio de 2016

Desde la Redoma de Guaparo hasta el pueblo Las Trincheras
Alcaldía de Naguanagua intensifica operativo de limpieza en distribuidores viales

La Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto de Aseo urbano, continúa ejecutando labores de limpieza y mantenimiento en el distribuidor vial Naguanagua, sector El Rincón, con el objetivo de reforzar la transitabilidad vehicular y peatonal, así como para embellecer esa entrada al municipio.

El primer mandatario local, Alejandro Feo La Cruz -durante la supervisión de estos trabajos que iniciaron en el distribuidor Naguanagua- destacó la importancia de realizar estas labores de limpieza a fin de garantizan una mejor visibilidad para los conductores y transeúntes de estas encrucijadas viales.

Por otra parte, informó que estos trabajos de mantenimiento continuarán ejecutándose en los distribuidores viales Las Clavellinas, Mañongo, Puente Bárbula, Girardot y Las Trincheras. “Naguanagua tiene seis importantes distribuidores que constituyen las principales entradas al municipio y queremos darle la mayor comodidad, la mejor vista a nuestros vecinos y visitantes, para que puedan entrar a la jurisdicción de manera cómoda y segura”.

Asimismo, detalló que estos operativos de limpieza y mantenimiento van desde la entrada Sur - por la Redoma de Guaparo, hasta el límite Norte – con el pueblo de Las Trincheras; por lo que las cuadrillas de limpieza del Instituto de Aseo Urbano permanecerán activas durante todo el año, realizando estas labores de forma cíclica, de un distribuidor a otro.

Feo La Cruz expresó que, a pesar de que estas labores son competencia del gobierno nacional, la alcaldía de Naguanagua comenzó estos trabajos para darle la cara que merece el municipio, para que la maleza no esté atravesada, le quite la visibilidad a los conductores y puedan entrar y salir de la jurisdicción de forma más fluida.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 2 de Junio de 2016

Construcción de separador vial se extenderá por más de 360 metros
Alejandro Feo La Cruz inspeccionó trabajos de construcción en la avenida Universidad

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, inspeccionó los trabajos de construcción del separador vial que le otorgará una nueva cara a la avenida Universidad, como parte de las reformas programadas en la segunda etapa de ampliación, que se desarrollará durante este año.

Feo La Cruz detalló que la obra se extenderá por más de 360 metros lineales, alrededor de cuatro cuadras, desde la calle 186 (frente al ambulatorio Miguel Franco y la Casa de la Cultura), hasta la intersección con la avenida Valencia, también en proceso de ampliación.

Destacó que este es un proyecto  fundamental para el desarrollo del municipio debido a que le brindará mayor fluidez vehicular, por lo que permitirá mejorar la movilidad urbana. De igual manera, sostuvo que esta renovación incrementará el desarrollo económico local.

“Esta ampliación nos dará la posibilidad de seguir avanzando, seguir prosperando, pues podremos  ver los pequeños negocios de Naguanagua fortalecerse y consolidarse, así como generando más puestos de trabajo y mayores oportunidades para nuestras familias”, sostuvo.

Feo La Cruz recordó que aunque en el país se viven momentos difíciles, no se detendrá el desarrollo. “Tomamos las medidas necesarias para seguir avanzando y que obras fundamentales para la transformación de Naguanagua, puedan este año ser una gran realidad”, dijo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12