......Naguanagua,
  Ir a Centro de Noticias
.
 

 

sNaguanagua, 25 de marzo de 2009

400 toneladas de asfalto se han aplicado en un mes de labores

Alcaldía de Naguanagua intensifica trabajos de bacheo en el municipio

Unas 400 toneladas de asfalto ha colocado la Alcaldía de Naguanagua durante la ejecución del Plan de Bacheo 2009, programa mediante el cual el ayuntamiento responde a las solicitudes de los vecinos de las diferentes comunidades y mejora el sistema vial en toda la jurisdicción.

La información fue suministrada por, Mercedes Ascanio, jefa de la Unidad de Vialidad y Transporte del Instituto Autónomo Fundanagua, quien garantizó que estas jornadas de trabajo forman parte de un operativo que se viene desarrollando periódicamente.

“Este plan de bacheo estamos ejecutándolo por sectores, basados en una programación organizada por el alcalde Alejandro Feo La Cruz y que nace de la información proveniente de las mismas comunidades y los continuos recorridos que realizan nuestros funcionarios”, acotó Ascanio.

Indicó, que durante el primer mes de labores de ejecución se han aplicado noventa toneladas de asfalto por semana en comunidades como barrio Unión, barrio Oeste I y II, barrio La Luz y actualmente se encuentran trabajando en Tarapío.

Resaltó que actualmente cuentan con dos unidades de bacheo, una con capacidad para doce toneladas por día (TP5) y otra para seis toneladas diarias (TP4).

“Con este promedio trabajaremos, permanentemente, todo el año”, apuntó la funcionaria pública.

Ascanio hizo énfasis en que para presentar sus solicitudes de bacheo los vecinos del municipio pueden dirigirse hasta las oficinas de Fundanagua ubicadas en el nivel mezzanina del centro comercial Río Sil.

“Allí tomaremos nota, luego realizaremos las inspecciones previas para determinar las dimensiones y la necesidad de cada sector y posteriormente serán incluidas en la programación”, aseguró.   

Intersección Puente de Bárbula-UC

Asimismo, Mercedes Ascanio informó sobre el inicio de los trabajos de recuperación en la intersección de Puente Bárbula - Arco de la Universidad de Carabobo, con el objetivo de ordenar la vialidad en la zona.

Destacó que comenzaron con el bacheo y actualmente se encuentran demarcando los pasos peatonales y los canales de circulación. Aseguró, que una vez culminada esta fase iniciarán la labor con el transporte público, para que los conductores se detengan únicamente en las paradas sin ocupar otros espacios.


hNaguanagua, 28/03/2009

En el marco del VI Festival del Samán 2009

Orquesta Sinfónica de Carabobo engalanó el Jardín Botánico de Naguanagua

La Alcaldía de Naguanagua en el marco del IV Festival del Samán 2009, engalanó la majestuosa naturaleza que caracteriza los espacios del Parque Jardín Botánico del municipio, con la presencia del maestro José Calabrese dirigiendo la Orquesta  Sinfónica de Carabobo, al presentar un repertorio completamente latinoamericano dedicado al legendario Samán.

Brindándoles un ameno atardecer a los asistentes del segundo concierto de esta edición del festival, los cantantes valencianos, María Elena Millán, Jeannette Lugo, Gilberto Ojeda y Jesús Alberto Ochoa, dieron una serenata al emblemático árbol de Naguanagua, interpretando temas como: “Bésame mucho”, “Desesperanza”, “El día que me quieras”, “Qué vale más” y “Lamento Borincano”, entre otros.

El director general de la Alcaldía de Naguanagua, Rafael Rodríguez Coronel, comentó que “el festival es muy importante para nosotros debido a que la finalidad del evento es agrupar a la gran familia naguanagüense, ofreciéndoles un espectáculo lleno de alegría donde más de mil personas se sientan resguardadas y disfruten al máximo”.

Rodríguez Coronel agradeció la colaboración prestada por la Policía de Naguanagua, Poli-Carabobo y Protección Civil Municipal, quienes se encargaron de brindar seguridad al público asistente al evento. Además reiteró la invitación a todos los carabobeños para que asistan el próximo fin de semana a disfrutar del famoso grupo Vocal Song y de Nagoa en la clausura del Festival del Samán 2009.

Entre la multitud presente se encontraban la secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Cora Páez; el presidente del Instituto Municipal para la Cultura de Naguanagua, Anibal Valdez y la gerente del instituto Sixy Sequera, acompañados por el tren ejecutivo de la alcaldía. Cabe destacar, que restando poco tiempo para la culminación del concierto la lluvia aguó la fiesta y se suspendió la presentación de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.


gNaguanagua, 28 de marzo de 2009

Se vacunaron más de 50 personas

Alcaldía de Naguanagua atendió a más de 200 personas en Jornadas Médico Asistenciales y de Registro civil

Con el propósito de afianzar los programas de atención ciudadana y asistencia médica preventiva, la Alcaldía de Naguanagua a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó en horas de la mañana de este sábado, la segunda Jornada Especial Médico Asistencial y de Registro Civil en el municipio, en esta oportunidad en la Unidad Educativa Enrique Barrios Sánchez, ubicada en barrio Unión con el fiel propósito de mantener el contacto con los vecinos.

En el operativo que se desarrolló desde las 8 de la mañana, participó todo el personal médico asistencial del ayuntamiento, al brindar asistencia a más de 120 habitantes de la zona. Por su parte, el personal adscrito al Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) aplicó más de 50 vacunas del Esquema Nacional de Vacunación a niños y adultos que acudieron a esta jornada, además de todas las consultas y atención en áreas como: pediátrica, traumatológica, ginecológica, obstetricia y odontología.

Diomar Escobar, director de Desarrollo Social del municipio, resaltó que el servicio es gratuito y se va a ir desarrollando por todo el municipio para ayudar a los vecinos a resolver sus problemas, porque es una línea de acción de la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz. También se vacunaron 30 mascotas en las casas adyacentes al colegio.

Por su parte, Efraín Sanmiguel informó que se ejecutaron cinco matrimonios y enfatizó en la necesidad de este tipo de operativos especiales en las comunidades, ya que se busca trasladar todos los servicios que presta el ayuntamiento en diversas áreas a todos los rincones de la jurisdicción.

Se reactivó la “Operación cachivache”

Del mismo modo, personal adscrito al Instituto de Aseo Urbano y de Fundanagua, abatizaron y fumigaron más de 250 viviendas desde tempranas horas de la mañana. Asimismo, en el marco del operativo cachivache los trabajadores recorrieron las principales calles y avenidas de este populoso sector para recoger todo tipo de enseres y desechos sólidos, con el fin de evitar la acumulación de basura y la propagación de enfermedades, para fortalecer la erradicación del zancudo transmisor del dengue


fNaguanagua, 27/03/2009

Jornada especial en Centro Municipal de Medicina Preventiva de Tarapío

Alcaldía de Naguanagua atendió a más de 80 personas con osteoporosis

La alcaldía de Naguanagua en busca de mantener el contacto con las comunidades realizó las primeras jornadas gratuitas de despistaje de osteoporosis para adultos mayores, las cuales se llevaron a cabo en el Centro Municipal de Medicina Preventiva de Tarapío.

El director de Desarrollo Social, Diomar Escobar, indicó que “el operativo se realizó debido al empeño del alcalde Alejandro Feo La Cruz de brindar atención en todos los sectores, en especial a aquellos vecinos que no cuentan con los recursos económicos necesarios para mantener un control de estas enfermedades. En esta primera jornada de Osteoporosis se atendieron más de 80 pacientes”.

Señaló que estas jornadas se estarán efectuando en otras zonas del municipio Naguanagua, para darles seguimiento a los pacientes, permitiendo así que los afectados tengan la posibilidad de recibir atención médica de dos a tres veces al año.

El desarrollo de esta actividad médico asistencial cuenta con todo el apoyo de los especialistas en el área que laboran en la unidad de salud  de la Alcaldía de Naguanagua, y en los diversos centros municipales de medicina preventiva; así como con la colaboración de un laboratorio privado que otorga a cada uno de los pacientes el primer mes de tratamiento gratis.

Para finalizar, Escobar hizo reconocimiento a la actividad que llevan los promotores sociales dentro del municipio y la relación que mantiene la alcaldía con los Consejos Comunales, para determinar los requerimientos de los vecinos de Naguanagua


dNaguanagua, 26 de marzo de 2009

Del 30 de marzo al 15 de abril se realizará proceso de inscripción

Salas de Internet deberán registrarse ante el CMDNNA de Naguanagua

Los propietarios o responsables de salas de juegos computarizados y de servicio de internet de Naguanagua, deberán consignar la documentación relativa al funcionamiento de estos establecimientos ante el Consejo de Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes de esta localidad, según informó Héctor Piñero, presidente de este despacho municipal.

El funcionario público indicó, que entre el 30 de marzo y el 15 de abril, de ocho de la mañana a 3:30 de la tarde, los dueños o encargados de las salas de juego e Internet deberán dirigirse a la oficina del CMDNNA, ubicada en el edificio Don Bosco, diagonal a la Estación de Servicio Santa Ana, para notificar su funcionamiento, presentando la fotocopia de la cédula de identidad del propietario o encargado, Registro Mercantil, RIF, Uso Conforme (bomberos) y la Licencia de Industria y Comercio.

Piñero resaltó que con la puesta en marcha de este operativo, están dando cumplimiento a la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Salas de Uso de Internet, Videojuegos y Otros Multimedia, la cual, entre otras regulaciones, señala que para funcionar legalmente estos comercios deben estar inscritos en el CMDNNA.

Por otra parte, admitió que han observado a niños, niñas y adolescentes haciendo uso indebido de las máquinas en muchos de estos centros, “sobre todo en la parte de sexualidad y juegos violentos”, advirtió.

El presidente del CMDNNA de Naguanagua aclaró que  la institución como tal no está autorizada para imponer sanciones, sin embargo, acotó que en las jornadas de fiscalización estarán acompañados por otros organismos como Policía Municipal o Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, los cuales sí cuentan con potestad para aplicar las penas a que haya lugar.No obstante, Héctor Piñero, aseguró que la intención del consejo no es llegar a situaciones extremas y en tal sentido reiteró el llamado a los propietarios o encargados para que acudan a la oficina del CMDNNA y cumplan con lo establecido en la ley.


aNaguanagua, 25 de marzo de 2009

400 toneladas de asfalto se han aplicado en un mes de labores

Alcaldía de Naguanagua intensifica trabajos de bacheo en el municipio

Unas 400 toneladas de asfalto ha colocado la Alcaldía de Naguanagua durante la ejecución del Plan de Bacheo 2009, programa mediante el cual el ayuntamiento responde a las solicitudes de los vecinos de las diferentes comunidades y mejora el sistema vial en toda la jurisdicción.

La información fue suministrada por, Mercedes Ascanio, jefa de la Unidad de Vialidad y Transporte del Instituto Autónomo Fundanagua, quien garantizó que estas jornadas de trabajo forman parte de un operativo que se viene desarrollando periódicamente.

“Este plan de bacheo estamos ejecutándolo por sectores, basados en una programación organizada por el alcalde Alejandro Feo La Cruz y que nace de la información proveniente de las mismas comunidades y los continuos recorridos que realizan nuestros funcionarios”, acotó Ascanio.

Indicó, que durante el primer mes de labores de ejecución se han aplicado noventa toneladas de asfalto por semana en comunidades como barrio Unión, barrio Oeste I y II, barrio La Luz y actualmente se encuentran trabajando en Tarapío.

Resaltó que actualmente cuentan con dos unidades de bacheo, una con capacidad para doce toneladas por día (TP5) y otra para seis toneladas diarias (TP4).

“Con este promedio trabajaremos, permanentemente, todo el año”, apuntó la funcionaria pública.

Ascanio hizo énfasis en que para presentar sus solicitudes de bacheo los vecinos del municipio pueden dirigirse hasta las oficinas de Fundanagua ubicadas en el nivel mezzanina del centro comercial Río Sil.

“Allí tomaremos nota, luego realizaremos las inspecciones previas para determinar las dimensiones y la necesidad de cada sector y posteriormente serán incluidas en la programación”, aseguró.   

Intersección Puente de Bárbula-UC

Asimismo, Mercedes Ascanio informó sobre el inicio de los trabajos de recuperación en la intersección de Puente Bárbula - Arco de la Universidad de Carabobo, con el objetivo de ordenar la vialidad en la zona.

Destacó que comenzaron con el bacheo y actualmente se encuentran demarcando los pasos peatonales y los canales de circulación. Aseguró, que una vez culminada esta fase iniciarán la labor con el transporte público, para que los conductores se detengan únicamente en las paradas sin ocupar otros espacios.


oNaguanagua, 23 de marzo de 2009

En el marco del Festival del Samán de Naguanagua

José Antequera resultó ganador del VI Concurso de Pintura Rápida

José Antequera, con su obra titulada “Pasión Botánica“, resultó ganador del VI Concurso de Pintura Rápida, realizado el pasado domingo, en el Parque Jardín Botánico de Naguanagua, el cual es organizado por la Alcaldía de Naguanagua y el Instituto Autónomo para la Cultura en el marco del Festival del Samán 2009.

El segundo lugar lo obtuvo Esmerlyn Miranda, mientras que la obra “Mi Camino” de Daniella Brea se llevó el tercer lugar de este importante concurso. Del mismo modo, se otorgaron las menciones honoríficas a los participantes Hernández Judith, Elkin Kañas  y Ángel Cazorla.

En esta oportunidad más de 90 artistas participantes tuvieron que inspirarse en el Parque Jardín Botánico Naguanagua, comenzando a trabajar sobre sus lienzos a las 7 de la mañana y culminado a las 3 de la tarde, tiempo suficiente para realizar sus trabajos artísticos y pictóricos, para que posteriormente el jurado calificador, conformado por Francisco “Paco” Bugallo; Gladis Sebastiani y Esteban Simonetti, designaran las obras ganadoras.

Durante la jornada, se hizo presente el Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, recorriendo el Parque para felicitar a los participantes y observar el proceso de creación de las obras. Allí reiteró una vez más su compromiso de desarrollar y potenciar las actividades culturales en el municipio.

“En nuestra gestión de gobierno estamos comprometidos con el fortalecimiento y desarrollo de todas las expresiones culturales en  el municipio, y como muestra aquí respiramos un ambiente de arte y cultura, que bueno es ver cómo personas de distintas edades se inspiran en este cuatricentenario Samán para expresas sus ideas artísticas”, resaltó Feo La Cruz.

 Además de las tres obras ganadores, el jurado calificador escogió otras 10 piezas, las cuales serán utilizadas como imagen del calendario del año 2010, que tradicionalmente organiza el Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua, del mismo los seleccionados expondrán sus trabajos en la sala alternativa del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, el primer domingo del mes de mayo.

Los ganadores recibirán, en un acto especial, los premios en metálico de este concurso, teniendo para el primer lugar 2.000 Bs.F. por parte del Instituto Municipal de la Cultura; el segundo recibirá por parte de la Universidad de Carabobo 1.500 Bs.F. Mientras que el tercer lugar recibirá 1.000 Bs.F. gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo.


iNaguanagua, 23 de marzo de 2009 

Incremento del 20 por ciento será mermado por la inflación

Alcalde de Naguanagua critica aumento pírrico de sueldo mínimo

*** El burgomaestre maneja información extraoficial sobre una reducción del 15 por ciento del presupuesto, no obstante aseguró que esta disminución no afectará las inversiones sociales y de infraestructura que se tienen programadas para este año en el municipio. ***

Como una burla a los trabajadores más humildes del país, calificó el Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, el anuncio del Gobierno Nacional de aumentar en 10 por ciento el salario mínimo a partir del primero de mayo, al considerar que la alta inflación mermará este ingreso.

La máxima autoridad municipal, indicó que en un país donde la inflación alcanza más del 30 por ciento al año, “es increíble que sólo se le aumente a los trabajadores un pírrico 10 por ciento en mayo y el resto en septiembre, lo cual constituye una pérdida del menos 20 por ciento de sus salarios tomando en cuenta los elevados niveles de inflación”.

Del mismo modo criticó las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional, asegurando que esta crisis llega como consecuencia de la mala administración de los recursos provenientes del petróleo y la “regaladera” de dinero a otros países.

Inversiones se mantienen

Feo La Cruz, indicó que maneja información extraoficial, de que se estaría planteando una reducción del 15 por ciento en los ingresos de alcaldías y gobernaciones por concepto del Situado Constitucional, para lo cual expresó su descontento con esta medida y emplazó al Ejecutivo Nacional para que deje de regalar el dinero de la Nación a otras países y los invierta en los venezolanos.

El mandatario local destacó que la reducción del presupuesto será un golpe fuerte, sin embargo, gracias a la eficiencia en el proceso de recaudación fiscal este año se garantizará el cumplimiento de todo el plan de inversiones para el municipio, tanto en el ámbito social como en infraestructura, serán una realidad.

“Desde el principio hemos trabajado bajo el concepto de austeridad y con un manejo responsable de los recursos del municipio, a fin de estar prevenidos ante la crisis financiara que padece el sector público”, recalcó Feo La Cruz. “Estamos conscientes que tendremos que hacer importantes sacrificios, pero los últimos en sentir estas medidas será los vecinos del municipio”, concluyó.


uDurante el inicio del Festival del Samán Naguanagua 2009

Aditus estremeció el Parque Jardín Botánico

La agrupación venezolana Aditus, hizo vibrar ayer sábado, a más de dos mil personas que abarrotaron el Parque Jardín Botánico de Naguanagua en el marco del inicio del Festival del Samán 2009, evento que organiza el ayuntamiento de esta localidad.

Entre la multitud presente se encontraban el alcalde, Alejandro Feo La Cruz y la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz, acompañados por el tren ejecutivo de la alcaldía. Todos ellos disfrutaron los éxitos de una de las bandas íconos del pop-rock de Venezuela.

Gracias a la descentralización

Posterior a la presentación del la banda carabobeña Manhatan, que fue la encargada de abrir el espectáculo, el primer mandatario municipal se dirigió brevemente a la concurrencia para manifestarle que este tipo de eventos se pueden realizar gracias a la política descentralizadora que el mismo pueblo venezolano hizo suya y que actualmente está en riesgo de perder.

“Al mal tiempo buena cara, nosotros desde la Alcaldía de Naguanagua tratamos de llevarle alegría a la comunidad, gracias a que todavía existe un poquito de descentralización, que debemos defender”, agregó el burgomaestre antes de despedirse.

Retorno a los 80

A diferencia de las presentaciones que realizó a finales del 2008, en varias ciudades del país, para presentar su última producción discográfica titulada “De Alcabala a Peligro”, Aditus basó su concierto en un recorrido por temas que han calado profundamente en el público nacional como “Aquel Amor”, Mi amplificador”, Algo Eléctrico”, “No te pueden apagar”, “No te vayas ahora”, “Tiempo” y “Pasión por ti”, entre otros, que fueron del disfrute pleno de la asistencia.

Sin embargo, el momento más emotivo llegó cuando la banda interpretó “Victoria”, tema en el que la conexión con los asistentes fue aún más intensa. Una versión de “No voy en tren”, perteneciente a Charly García, puso fin a la impresionante velada.

Entrega de reconocimientos

Al concluir el espectáculo musical, el alcalde, Alejandro Feo la Cruz, acompañado por Aníbal Valdez y Sixy Sequera, presidente y gerente general respectivamente del Instituto para la Cultura de Naguanagua, entregó un reconocimiento a las bandas Manhatan y Aditus.

 


y20 de marzo de 2009
 
Operativo “Naguanagua en Orden” sigue arrojando resultados positivos

Cerrado cinco locales por expendio ilegal de bebidas alcohólicas en Mañongo
 
El operativo “Naguanagua en orden”, que ejecuta el ayuntamiento local, continúa dando resultados positivos, esta vez al cerrar cinco establecimientos comerciales, ubicados en el sector Mañongo, en la zona mejor conocida como “la calle del hambre”, los cuales vendían bebidas alcohólicas sin la debida permisología.

Gruber Flores, director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, explicó que los cierres se realizaron el pasado viernes en la noche, debido a la venta de bebidas sin la respectiva licencia de licores, tal y como lo establece el Decreto Municipal 007-2007 y la Ley de Alcoholes y Especies Alcohólicas y sus reglamentos vigentes en el municipio. “Estamos convencidos que erradicando los expendios ilegales de bebidas alcohólicas y controlando los horarios de venta, vamos a garantizar una mayor tranquilad y seguridad a nuestros vecinos”, resaltó Flores.

Del mismo modo, recalcó que están decididos a implantar el orden en “la calle del hambre” ya que ha sido un clamor de toda la colectividad naguanagüense y un compromiso adquirido por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, en restablecer la paz y la tranquilidad en esta zona. En este operativo, que recorrió toda la jurisdicción, participaron personal de Hacienda, Policía Municipal de Naguanagua, funcionarios de la Dirección de Asesoría Legal del ayuntamiento local y efectivos de la Policía del estado Carabobo.

Finalmente, el funcionario señaló que continuarán recorriendo toda la localidad a fin de evitar la venta clandestina de bebidas alcohólicas, la concentración de jóvenes ingiriendo licor en la vía pública y el expendio fuera del horario establecido, para lo cual hizo un llamado a los vendedores para que cumplan con la ley y colaboren con el operativo, que sólo busca devolver la tranquilidad y el orden al municipio Naguanagua.


tNaguanagua, 19/03/2009 

Alcalde Alejandro Feo La Cruz fija posición sobre Ley de Descentralización

“Centralización de puertos y aeropuertos trae atraso e ineficiencia

“La descentralización es definitivamente el empoderamiento ciudadano, la forma de acercar la solución de los problemas al vecino común. Es por eso que todos los carabobeños debemos defender la descentralización como un principio fundamental de nuestra democracia”, así lo afirmó el Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz.

Tras la decisión de aprobación de la Ley de Descentralización por parte de la Asamblea Nacional (AN), donde se establece la intervención de los puertos y aeropuertos del país por parte del Ejecutivo Nacional, Feo La Cruz aseguró que la centralización trae consigo atraso e ineficiencia.

- Centralizar el principal puerto del país, como es el caso de Puerto Cabello, lo transformaría en  un ente ineficiente que sólo traerá desabastecimiento, escasez y altos costos de los productos, además de generar importantes perdidas de recursos económicos que podrían ser utilizados para el desarrollo del estado Carabobo, añadió.

Por otra  parte, resaltó que algunas de las empresas básicas del Estado han mermado su calidad y funcionamiento, a raíz de la centralización, colocando como ejemplo las compañías de electricidad e hidrológica del centro del país, las cuales no invierten recursos en labores de mantenimiento y ampliaciones del servicio, trayendo como consecuencia el desmedro de la calidad de vida de los vecinos.

“El efecto de la centralización se ha reflejado también en las escuelas, ya que las instituciones que se encuentran administradas por el Gobierno de Carabobo están en mejores condiciones que aquellas que están bajo la tutela del Ministerio de Educación o un Ministro que probablemente nunca ha visitado la entidad”, afirmó el burgomaestre.Finalmente Feo La Cruz, reiteró su llamado a los carabobeños para que luchen unidos por la descentralización, ya que ha sido un logro de la democracia, por eso todos debemos exigir buenos servicios, que garanticen los derechos ciudadanos fundamentales consagrados en la Carta Magna.


rNaguanagua, 18 de marzo de 2009

Para realización de estudios médicos

Alcaldía de Naguanagua entregó ayudas económicas

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, entregó ayer cerca de treinta mil bolívares fuertes en ayudas económicas a vecinos de esta jurisdicción, durante un acto celebrado en el salón de reuniones de su despacho.

“Estamos tendiéndoles la mano, humildemente, en estos momentos tan difíciles que afronta el país. A pesar de ser una alcaldía modesta, trataremos de distribuir los recursos de la mejor forma posible para que lleguen hasta los vecinos más necesitados”, expresó el burgomaestre mientras se dirigía a los presentes, acompañado por el director general del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Coronel.

La Dirección de Desarrollo Social a través de un estudio previo, cumple con las instrucciones del alcalde Feo La Cruz al escoger a las personas de escasos recursos económicos en la jurisdicción, con el fin de que se realicen exámenes y tratamientos médicos, terapias, adquisición de lentes u otros equipos clínicos.

En esta oportunidad fueron sesenta las personas beneficiadas con el programa de entrega de ayudas que adelanta la Alcaldía de Naguanagua.

“Gracias por confiar en nosotros. Continuaremos trabajando en procura de garantizar el bienestar de los ciudadanos de Naguanagua”, manifestó el primer mandatario municipal al finalizar el acto.


eNaguanagua 18 de marzo de 2009

Como parte de los programas sociales que adelanta el ejecutivo municipal

Primera Dama de Naguanagua entregó bolsas de comida a madres embarazadas

La Primera Dama del municipio Naguanagua, Malimai Montoya de Feo La Cruz, hizo entrega de 50 bolsas de comida a madres pertenecientes al programa social de “Atención a Madres Embarazadas” que adelanta el ejecutivo local.

La entrega se realizó en el Centro de Medicina Preventiva del sector Brisas de Carabobo, donde desde tempranas horas de la mañana de este viernes, se apersonó la primera dama y el equipo de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, para conversar con las madres, conocer sus inquietudes y hacerle entrega de las respectivas bolsas de comida, con el fin de garantizar una adecuada alimentación durante la etapa de gestación y lactancia.

“Es nuestra responsabilidad como autoridad municipal garantizar la adecuada alimentación de los pequeños, es por eso que los programas sociales no serán eliminados, sino que los mejoraremos para que beneficiar a una mayor cantidad de personas” expresó Montoya.

Cabe destacar, que el Centro de Medicina Preventiva de Brisas de Carabobo ofrece consultas completamente gratuitas en las áreas de: medicina general, pediatría y ginecología. Del mismo modo, se brindan charlas y asesoramiento médico sobre el proceso de gestación, lactancia y cuidado de los infantes.


w17 de marzo de 2009  

Recordó Gruber Flores, director de Hacienda municipal

Plazo para cancelación de impuestos en Naguanagua vence el 31 de marzo
 
El director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, Gruber Flores, recordó a los contribuyentes de esta localidad que aún no se han puesto al día con el pago de los impuestos municipales, que el 31 de marzo vence el plazo para cumplir con esta obligación. Flores exhortó a las personas naturales y jurídicas que todavía no han cancelado sus impuestos sobre actividades económicas, vehículos, inmuebles urbanos y publicidad y propaganda a que acudan directamente a la taquilla habilitada por el despacho que dirige, la cual se encuentra ubicada en la mezzanina del centro comercial Paseo La Granja.

“El plazo vence el 31 de marzo y la intención es que los contribuyentes eviten la aplicación de las sanciones establecidas en las Ordenanzas Municipales”, reiteró. Informó el funcionario que la atención al público, por parte del personal dispuesto para cumplir con tales fines, se realiza de lunes a viernes, en horario corrido, desde las ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde.

Antes de concluir, Gruber Flores resaltó que el operativo que se inició a mediados del mes de enero, se había desarrollado en total normalidad y que el llamado inicial había sido atendido cabalmente por los contribuyentes. No obstante, insistió en recordar a quienes aún no cumplen con su obligación, que deben hacerlo para evitar sanciones posteriores.


q14 de marzo de 2009
 
A través de la Dirección de Hacienda y Policía Municipal

Alcaldía continúa ejecutando Plan “Naguanagua en Orden”
 
Funcionarios de la Dirección de Hacienda y de la Policía Municipal de Naguanagua continúan ejecutando el operativo de control de expendio de bebidas alcohólicas en esta localidad, con el objetivo de controlar la venta de licor en bares, tascas, restaurantes, discotecas y licorerías. El director de Hacienda del ayuntamiento, Gruber Flores, informó que en el marco del operativo “Naguanagua en Orden”, se procedió a la clausura de un local ubicado en Los Guayabitos, que se encontraba vendiendo bebidas alcohólicas, sin contar con la documentación que los autoriza para llevar a cabo esta labor.

- Por instrucciones de alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, seguiremos intensificando los operativos para verificar que los expendios de bebidas alcohólicas en la jurisdicción cumplan con sus deberes formales, y para dar respuesta a las solicitudes de los vecinos. El cierre de los locales está basado en el Decreto Municipal 007-2007 y en la Ley de Alcoholes y Especies Alcohólicas y sus reglamentos vigentes en el municipio, que establece que las licorerías pueden trabajar hasta las nueve de la noche, de lo contrario podrían ser multados entre 30 y 50 unidades tributarias. Flores afirmó que en el caso de reincidencia, se procederá a abrir un expediente administrativo para posteriormente revocar la licencia de actividades económicas.

Cabe destacar, que los funcionarios de Hacienda y de la Policía Municipal de Naguanagua se trasladaron a diversas zonas del municipio como: Las Quintas, La Granja, Vivienda Rural de Bárbula, Av. Universidad, Tarapío, Casco Central y la conocida “Calle del Hambre” de Mañongo, para también controlar la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública. En la estación de servicio PDV frente al centro comercial La Granja a las 11 de la noche había un caos impresionante, ya que cientos de personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas a las afueras del bodegón Millennium sin ningún tipo de control.

El director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua recordó que estos operativos comenzaron a principios del mes de marzo y que a través del mismo se pretende exhortar a los dueños de los expendios de licores a que cumplan el reglamento actual sobre alcoholes, que entre otras normas señala que deben cumplir el horario establecido e impedir la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad dentro de los establecimientos y en sus adyacencias. Finalmente, Flores advirtió que la dirección de Hacienda conjuntamente con la Policía Municipal y la Dirección de Asesoría Legal de la alcaldía, se mantendrán activos en las calles haciendo cumplir las leyes vigentes, a fin de brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos de Naguanagua.


9Naguanagua, 13 de marzo de 2009

Primera dama de Naguanagua acompañó a los pequeños

Niños de Naguanagua visitaron XXXIV Feria Nacional Agropecuaria e Industrial

En un ambiente de alegría y entusiasmo, más de doscientos cincuenta niños pertenecientes a instituciones públicas del municipio Naguanagua, visitaron la XXXIV edición de la Feria Nacional Agropecuaria e Industrial, las cual se viene desarrollando en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del estado Carabobo.

Los estudiantes de las instituciones Dr. Lisando Lecuna; E.B. “José Félix Sosa; U.E. “Colegio Moral y Luces”; C.E.I. Montalbán; C.E.I. Cesar Sánchez Font y  C.E.I. Teotiste Arocha de Gallegos, visitaron las instalaciones del parque ferial acompañados por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz y el personal de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua.

Durante el recorrido, los pequeños pudieron apreciar los distintos ejemplares de la ganadería venezolana tales como, ganado sebú y holstein, exposiciones de caballos y ponis, ovejas, maquinaria agrícola entre otros, recibiendo en cada una de las paradas, una charla por parte de las jóvenes guías de la feria. Al finalizar el recorrido, los chicos recibieron un refrigerio y material didáctico sobre el recorrido por el parque ferial.


8Naguanagua, 12 de marzo de 2009

Están atacando los puntos más críticos

Instituto de Aseo ejecuta operativo especial de limpieza en Naguanagua

El Instituto para la Prestación del Servicio de Aseo Urbano de Naguanagua conjuntamente con Fundanagua iniciaron esta semana un operativo especial de limpieza y recolección de desechos en los puntos más críticos del municipio.

La información la dio a conocer, Marisabel Rosillón, presidenta del instituto, quien informó que en este operativo especial se están atacando los puntos más críticos del municipio, específicamente los ubicados en las cercanías del puente El retobo, el Mercado Municipal, la vía hacia el Hospital Carabobo, dentro de la Universidad de Carabobo, Nueva Esparta, la avenida Bolívar de Naguanagua y el Casco Central.

Rosillón destacó que por instrucciones de alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz se intensificarán estos operativos por toda la jurisdicción, con el objetivo erradicar los depósitos existentes en algunos puntos ciudad, producto de la inconciencia ciudadana, que se ha dado a la tarea de arrojar desperdicios en cualquier zona de la jurisdicción.

En la ejecución del operativo están participando cuadrillas de limpieza pertenecientes a Fundanagua y maquinaria pesada, mientras que para el traslado de los desechos hasta el vertedero de La Guásima, el instituto contrató varios camiones volteos a fin de que los recolectores continúen realizando sus recorridos habituales por el municipio. Finalmente, la encargada de la recolección de los desechos en el municipio, exhortó a las comunidades, vecinos y consejos comunales de Naguanagua a que sean garantes del mantenimiento de los puntos que se están rescatando y eviten que se vuelvan a convertir en depósitos de desechos.


7Alcalde presentó la programación del evento

Aditus estará presente en el “Festival del Samán 2009”

El alcalde, Alejandro Feo la Cruz, presentó ayer, durante una rueda de prensa realizada en el salón de reuniones de su despacho, la programación del “Festival del Samán 2009”, evento que por sexta ocasión consecutiva tendrá como sede los espacios del Parque Jardín Botánico de Naguanagua.

El burgomaestre, que estuvo acompañado por, Rafael Rodríguez Coronel, director general del ayuntamiento, Aníbal Valdez y Sixy Sequera, presidente y gerente general respectivamente del Instituto para la Cultura del municipio, informó que el sábado 21 de marzo se dará inició al festival con la participación de la afamada banda venezolana “Aditus”, y los valencianos del grupo Manhatan.

“Aditus es un grupo que registró un sin fin de éxitos en los años 80 y 90. Esa tarde seguramente nos deleitará con un concierto espectacular”, apuntó Feo La Cruz.

Resto del programa

Para el domingo 22, a partir de las 7:30 de la mañana, la primera autoridad de Naguanagua invitó a toda la comunidad a disfrutar del “VI Concurso de Pintura Rápida”, donde convergerán un grupo de artistas regionales con invitados nacionales.

La programación de la sexta edición del Festival del Samán continúa el sábado 28 con la presentación de la Orquesta Sinfónica Carabobo, que bajo la batuta de José Calabrese, mostrará un repertorio de música latinoamericana.

El cierre del festival está pautado para el sábado 4 de abril con el concierto de la agrupación marabina “Vocal Song”, que estará precedida por los noveles y talentosos muchachos de “Nagoa”.

Alejandro Feo La Cruz extendió la invitación a toda la población carabobeña para que disfrute, gratuitamente, de una serie de espectáculos en los que además de música los asistentes podrán recrearse con las bondades de la naturaleza.

Seguridad garantizada

El burgomaestre adelantó que funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua se encargarán del resguardo de la zona conjuntamente con efectivos de Policarabobo.

Igualmente garantizó la presencia de funcionarios de Protección Civil Naguanagua, la venta de artesanía, dulces, refrescos, la instalación de baños públicos y la disponibilidad del estacionamiento de la Villa Olímpica.

“Es una oportunidad única que brindan la Alcaldía de Naguanagua y el Instituto para la Cultura que además coincide con el cumplimiento de nuestros primeros cien días de gestión. Queremos brindarle al municipio tranquilidad y seguridad. La población debe sentir que las cosas van a mejorar”, concluyó Feo La Cruz.


6Naguanagua, 10/03/2009

Se colocarán grandes torres de 25 metros

Alcalde Feo La Cruz dio inicio a programa "Naguanagua Iluminada"

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, dio inicio al programa "Naguanagua Iluminada", proyecto que arranca con la colocación de cuatro grandes torres de 25 metros, cuya finalidad primordial es brindarle a la comunidad una jurisdicción segura en donde se sientan cómodos y tranquilos.

El burgomaestre, en compañía de la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz; el director general del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Coronel, y los directores de los departamentos de Desarrollo Urbano y Desarrollo Social, Ricardo Salinas y Diomar Escobar respectivamente, señaló que el plan se estará desarrollando en cada una de las intercepciones de las principales avenidas del municipio, para luego trasladarse a las comunidades.

Tres de las torres de iluminación estarán ubicadas a lo largo de la avenida Universidad, en los cruces con las avenidas Valencia, Carabobo y Venezuela, mientras que la cuarta será instalada frente al Parque Jardín Botánico de Naguanagua.

“Es importante resaltar que estas obras se están realizando luego de las conversaciones que sostuvimos con la compañía Metro de Valencia, para manejar la información correcta a manera de que no se afecten trabajos futuros de esta organización y se protejan los recursos económicos de toda Naguanagua”, aclaró el primer mandatario municipal.  Para finalizar, Feo La Cruz., afirmó que el programa "Naguanagua Iluminada" contará en esta primera fase con una inversión de 800 mil bolívares fuertes. También anunció que próximamente se dará inicio a los trabajos de ampliación de la avenida Valencia y la inauguración de La Casa del Vecino de Naguanagua.


5Naguanagua, 07 de marzo de 2009

En Las Trincheras

Alcaldía de Naguanagua inició mejoramiento de zona turística

La Alcaldía de Naguanagua inició recientemente los trabajos de mejoramiento en la vía de acceso hacia el peaje ubicado en el sector Las Trincheras, según informó, Ricardo Salinas, director de Desarrollo Urbano de este ayuntamiento.

Salinas explicó, que se trata de una zona de amplio margen donde se pretende determinar el uso tanto para conductores como para peatones.

“Esa es una playa gigantesca y nosotros dando cumplimiento a las directrices del alcalde, Alejandro Feo la Cruz, determinaremos lo que es vía, estacionamientos y pasos peatonales. También construiremos un pequeño boulevard iluminado”, agregó.

El director de Desarrollo Urbano de Naguanagua indicó que esta vía carece de rayado vial y por tal razón tiende a convertirse en punto anárquico, donde conductores y peatones se comportan de manera inadecuada.

“Construiremos una vía como tal para poner orden. Además trataremos de convertir el área de la venta de comida en un sitio apropiado para los visitantes y vecinos, con aceras, brocales y alumbrado público”, recalcó.

Estas labores, según la planificación, podrían concluir en un par de meses.

Antes de concluir Salinas indicó que en la ejecución de la obra se invertirán 240 mil bolívares fuertes, provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) y acotó que solicitarán a la directiva del Instituto de Vialidad de Carabobo (Invial) la colocación de una torre de iluminación en la zona, la cual será de suma utilidad para las adyacencias del peaje y los puntos de venta que diariamente utilizan los turistas y habitantes de Las Trincheras.

Finalmente, Salinas reiteró que en Las Trincheras, la alcaldía de Naguanagua continúa ejecutando la construcción de gaviones y espacios para la recreación, así como dragado de ríos, atendiendo de esta manera las solicitudes de los vecinos del sector.

 


4Naguanagua, 6 de marzo de 2009

 Actuarán en Mañongo con “mano dura”

Dirección de Hacienda de Naguanagua cerró seis licorerías

Diez establecimientos comerciales, entre los que se encuentran seis licorerías, fueron cerradas por funcionarios de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua conjuntamente con la Policía Municipal y la Dirección de Asesoría Legal, en el marco del operativo especial “Naguanagua  en Orden” que actualmente se ejecuta en la jurisdicción.

Gruber Flores, director de Hacienda del ayuntamiento municipal, informó que entre los locales cerrados se encuentran algunos localizados en centros comerciales del municipio, así como una licorería bien importante ubicada en el sector Mañongo, mejor conocido como “calle del Hambre”, la cual estaba expendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario establecido por la normativa legal.

Recalcó que en estos operativos se verifica el cumplimiento de los deberes formales establecidos en la legislación municipal y nacional vigente tales como: el cumplimiento del horario, renovación de licencia de licores, solvencia en el pago sobre actividades económicas y la correcta actualización de los libros especiales de licores.

Del mismo modo, aseguró el funcionario que a través de este operativo se controla la ingesta de bebidas alcohólicas dentro de las licoreras, se erradica las ventas clandestinas de las mismas y se evita la evasión de impuestos municipales.

Flores destacó que por instrucciones de alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz se intensificarán estos operativos por toda la jurisdicción, específicamente en los sectores de Las Trincheras, Vivienda Rural de Bárbula, Tarapío y Casco Central, en respuesta a las solicitudes de los vecinos.

En relación con el sector de Mañongo, Flores indicó que “debido a su situación actual será tratado con mano dura para evitar que continúe el desorden y la anarquía en la zona”.

Finalmente, Flores hizo un llamado a todos los expendedores de bebidas alcohólicas para que se ajusten al Decreto Municipal 007-2007 y a la Ley de Alcoholes y especies alcohólicas y sus reglamentos vigentes, y así evitar multas que oscilan entre 30 y 50 unidades tributarias. Afirmó que en el caso de reincidencia, se procederá a abrir un expediente administrativo para posteriormente revocar la licencia de actividades económicas.


3Por incumplimiento de la Ordenanza de Actividades Económicas

Alcaldía de Naguanagua ejecuta cierre de locales comerciales

La Alcaldía de Naguanagua inició recientemente un operativo de cierre de establecimientos comerciales, que operaban sin poseer licencias de actividades económicas. Así lo informó el director de Hacienda municipal, Gruber Flores, quien explicó que esta jornada forma parte de un programa de regularización de actividades que desde su despacho, y por instrucciones del alcalde Alejandro Feo La Cruz, se lleva a cabo en el municipio.

“Procedimos a cerrar una serie de establecimientos porque se encontraban ejerciendo actividad irregularmente. Queremos informar a los contribuyentes que deben dirigirse a la Dirección de Hacienda de la alcaldía a cumplir con todas las formalidades establecidas en la Ordenanza de Actividades Económicas”, expresó Flores.

El funcionario explicó que el cierre de los establecimientos se mantendrá hasta que los contribuyentes cumplan con todos los requisitos establecidos en la Ordenanza Municipal. Gruber Flores resaltó que la sanción por ejercer actividades sin la respectiva licencia también implica la cancelación de una multa que oscila entre cincuenta y ciento cincuenta unidades tributarias respectivamente.

En esta oportunidad los funcionarios clausuraron algunos locales ubicados en los centros comerciales tales como: Vía Venetto y Cristal, además de los sectores Nueva Esparta, Santa Ana y la Vivienda Rural de Bárbula. Antes de concluir, Flores indicó que el operativo, en el que además cuentan con el apoyo de la Policía Municipal de Naguanagua, se extenderá por todo la jurisdicción.


2Naguanagua, 2 de marzo de 2009

Sancionarán a conductores mal estacionados y que infrinjan la Ley

Polinaguanagua inicia operativo especial de educación vial

Con el propósito de disminuir el caos vehicular en los alrededores de los principales centros comerciales y vías de la localidad, la Policía Municipal de Naguanagua inició este lunes, un operativo especial de concienciación a los conductores que infringen la ley, cogestionan el tránsito y comenten infracciones al estacionar indebidamente sus vehículos.

Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento municipal, aseguró que siguiendo instrucciones del alcalde Alejandro Feo La Cruz y en virtud del plan “Naguanagua Seguro”, se puso en marcha un operativo especial de verificación de documentos, así como de educación vial a aquellos conductores que se estacionan en zonas prohibidas causando caos en la jurisdicción.

“Además de verificar la documentación de algunos vehículos, este operativo también permitirá alivianar el tránsito en la jurisdicción, ya que debido a la inconciencia ciudadana y falta de sentido común de algunos conductores, se colapsa el municipio. Por lo que esperamos que con el apoyo de la grúa, funcionarios de Transito Terrestre y efectivos de Polinaguanagua pongamos orden en Naguanagua”, afirmó Molina.

Indicó que en esta oportunidad sólo están colocando calcomanías a los vehículos mal estacionados y cuando llega el conductor se verifican los documentos de propiedad y luego se le educa sobre el por qué de la infracción. No obstante, Molina destacó que aquellos vehículos que reincidan o presenten alguna irregular en sus documentos, serán remolcados y puestos a la orden del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre. 

Entre los puntos que serán tomados por los uniformados se encuentran La Granja, centro comercial Omnicentro, Sambil, centro comercial La Campiña y Vía Veneto. Del mismo modo, el operativo abarcará la avenida Bolívar de Naguanagua, Av. Universidad y Valencia, específicamente frente al Hospital Metropolitano del Norte.


jNaguanagua, 26-02-09

En las principales vías del municipio

Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de bacheo y señalización

Más de 400 toneladas de asfalto se han colocado en diversos sectores del municipio Naguanagua, en el marco del plan de bacheo y rehabilitación vial que adelanta el ayuntamiento de esta localidad, según informó recientemente el alcalde, Alejandro Feo La Cruz. “Se trata de un operativo casi nunca visto en el municipio. Nuestra intención es abarcar a toda Naguanagua y demostrar que gobernamos para toda la población, ocupándonos de los problemas y dejando atrás la diatriba política”, afirmó el burgomaestre. Feo La Cruz señaló que las labores están siendo coordinadas por el presidente de Fundanagua, Juan Carlos Mendoza, quien a su vez cuenta con dos cuadrillas de trabajadores e igual número de unidades de asfaltado. El alcalde precisó que el operativo se inició el pasado mes de febrero y que diariamente se colocan dieciocho toneladas de asfalto.

Destacó, que recientemente culminaron las labores en Tarapío, donde se colocaron 108 toneladas de asfalto, posteriormente se trasladaron hasta Barrio Oeste I y actualmente se encuentran trabajando en Barrio Unión y las zonas adyacentes. “Ya estuvimos en Mañongo y en algunas calles de Barrio Unión. Próximamente estaremos en Güere y paralelamente estamos realizando estudios del estado en el que se encuentran otras zonas para incluirlas en la programación”, acotó la primera autoridad municipal. Feo La Cruz reiteró el llamado a las autoridades de Hidrocentro para que agilicen la culminación de las obras que adelantan en la localidad, ya que por el retraso en la ejecución de las mismas la alcaldía mantiene paralizados una serie de proyectos.

“En nombre de los vecinos agradecemos la ejecución de estas obras necesarias pero estos trabajos deben ser bien culminados. Exigimos a los contratistas de Hidrocentro que así como abren los huecos también los cierren”, apuntó el alcalde.

Demarcación vial

Asimismo, Alejandro Feo La Cruz, hizo referencia al operativo de demarcación vial que actualmente se desarrolla en el municipio, específicamente en el eje que comprende desde la Redoma de Guaparo hasta el Centro Comercial Río Sil. Según informó el jefe del ayuntamiento naguanagüense, estas labores que lleva a cabo la dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua, posteriormente se desarrollarán en la carretera nacional vía La Entrada, las avenidas Valencia y Salvador Feo La Cruz, y en el tramo comprendido entre el distribuidor Mañongo y el área de Postgrado de la Universidad de Carabobo.

“Las labores consisten en remarcar las señalizaciones, incluyendo los reductores viales. Incluso, remarcaremos las intersecciones de las avenidas principales, a fin de evitar que se cometan infracciones en los semáforos”, agregó Feo La Cruz. El operativo igualmente incluye la instalación de ojos de gato en las principales vías de la jurisdicción y la ampliación de los “refugios” en los cruces de la avenida Universidad, para impedir que los conductores den la vuelta en “U”. Antes de concluir el alcalde adelantó que tienen previsto culminar estos trabajos de demarcación y señalización en próximo mes de abril.


Naguanagua, 24/02/09

Más de 120 funcionarios brindaron seguridad y atención

Operativo de carnaval Naguanagua 2009 fue todo un éxito

Naguanagua (ESPECIAL).- Este martes el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Naguanagua, comisario Carlos Molina, destacó que el operativo carnaval 2009 en el municipio ha sido todo un éxito porque hemos aumentado la capacidad de traslados, así como el incremento de las unidades operativas.

Molina informó que este año se contó con más de 120 personas entre funcionarios policiales, Protección Civil Naguanagua y grupos voluntarios, que han hecho un trabajo extraordinario con el objetivo de brindar seguridad y atención a los visitantes. Al respecto dijo que la nueva gestión municipal se ha esmerado en seleccionar y capacitar al mejor personal paramédico en los últimos meses, ya que es la única manera de prestar un servicio más eficiente.

Las cifras

El director de Seguridad Ciudadana de Naguanagua detalló que hasta este martes el balance es positivo ya que sólo hubo ocho accidentes de tránsito con un total de nueve lesionados por esa misma causa, además de un incendio de vegetación, en la autopista, a la altura del distribuidor Naguanagua. Asimismo, durante el asueto se realizó un total de 34 traslados en ambulancias, y los paramédicos municipales atendieron a 55 personas, la mayoría con lesiones leves y bajas de tensión.

Del mismo modo, tres personas de una misma familia presentaron intoxicación por vía digestiva, debido a una comida descompuesta, no obstante, este procedimiento no ameritó que fueran trasladados a un centro asistencial.

“Se atendieron más de 10 mil vacacionistas que acudieron a Las Trincheras, tanto al centro termal como al río en el sector Las Marías, que son los sitios turísticos y atractivos por excelencia del municipio”, recalcó Molina. Carlos Molina hizo un llamado en nombre del alcalde Alejandro Feo La Cruz, a los viajeros que aún no han retornado a sus sitios de origen, para que manejen con prudencia, y que eviten consumir bebidas alcohólicas al momento de conducir, ya que el mejor viaje es el que termina en casa.


1Naguanagua, 22 de febrero de 2009

"Nuestro gobierno estará a lado de las necesidades de los naguanagüenses"

Alcalde Feo La Cruz entregó ayudas económicas por un monto de 30 mil BsF.

Afianzando su compromiso de gobernar al lado de los más necesitados del municipio, el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, entregó ayer ayudas económicas a 30 familias de escasos recursos económicos, por un monto superior a los 30 mil BsF, las cuales serán destinadas a solucionar problemas médicos, estudios especializados y operaciones quirúrgicas.

La entrega se llevó a cabo en el salón de reuniones del cabildo municipal y contó con la asistencia del director general del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Coronel; y el director de Desarrollo Social, Diomar Escobar, quienes acompañaron a la máxima autoridad municipal en la entrega de los cheques a cada beneficiario.

"Siempre dijimos que nuestra gestión estaría cerca de la gente y de sus necesidades, estirando al máximo los pocos recursos con los que cuenta nuestra alcaldía para dar respuesta a los problemas más sentidos que tienen todos los habitantes de Naguanagua", expresó el alcalde Feo La Cruz, previo a la entrega de las ayudas.

El burgomaestre hizo una reflexión sobre las necesidades que siente y afectan al pueblo. "La gente lo que quiere es que se le resuelvan sus problemas lo más rápido posible y no que los gobernantes estén pendientes de otras cosas".

Se acentúa la alimentación a madres

Por su parte, el director de Desarrollo Social del ayuntamiento, Diomar Escobar expresó que cumpliendo con los lineamientos políticos del alcalde, se han acentuado los programas sociales, "muestra de ello ha sido la entrega de más de 100 bolsas de comida a futuras madres del municipio", con lo que se garantiza una alimentación completa y balanceada a estas familias.

Asimismo, recordó a los vecinos que el Centro de Medicina Preventiva de Brisas de Carabobo ofrece consultas completamente gratis, en el área de medicina general, pediatría y ginecología para todos los habitantes de Naguanagua. Del mismo modo, se brindan charlas educativas y asesoramiento médico sobre el proceso de gestación, lactancia y cuidados del bebe a las nuevas madres.

Finalmente, Escobar informó que la Alcaldía de Naguanagua ha firmado una serie de convenios con instituciones médicas privadas a fin de ofrecer servicios de resonancias magnéticas, mamografías, exámenes de laboratorio y radiografías a bajos costos y en algunos casos exonerando el total de sus costos.

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2007
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.57.66 / 5804 / 57.27 / 57.20 / 58.20 / 867.04.29 / 00.61 / 06.72 ..Fax: (0241) 897.58.12 / 57.85