......Naguanagua,
  Ir a Centro de Noticias
.
 


Desde el 5 hasta el 9 de abril

Alcaldía de Naguanagua establece prórroga para pago de impuestos municipales

La dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, extendió hasta el vienes 9 de abril el lapso para la cancelación de los impuestos municipales correspondientes al mes de marzo, debido al asueto de la Semana Mayor. La información la dio a conocer, Gruber Flores, director de Hacienda del Ejecutivo Municipal, quien explicó que debido a las festividades santas y al interés del ayuntamiento de que todos los contribuyentes cumplan con sus responsabilidades tributarias, se extenderá el plazo para el viernes 9 de abril. “Los contribuyentes que declaran patente de industria y comercio, actividades económicas, vehículos, publicidad comercial e inmueble urbano podrán cancelar hasta el 9 de abril sin multas ni recargas, asimismo los comerciantes que presentan sus declaraciones mensuales disfrutarán de esta prórroga,” recalcó Flores.

10 locales sancionados

Continuando con el operativo “Naguanagua en Orden” en la localidad, Flores informó que fiscales de hacienda han sancionado, en los últimos días, un total de 10 establecimientos comerciales por incumplimiento de deberes formales. “Estás multas van desde el cierre por 24, 48 y hasta 72 horas, hasta la eliminación de la patente de actividades económicas,” apuntó. Funcionarios de Hacienda intensificarán los operativos de fiscalización en el municipio, para lo cual Flores hizo un llamado a todos los contribuyentes para ponerse al día con el Fisco Municipal a fin de evitar sanciones administrativas o cierres temporales.

Exhorto a los licoreros

Finalmente, el funcionario informó que durante el asueto, se estarán realizando recorrido para constatar el cumplimiento del Decreto Municipal que establece el horario para la venta de bebidas alcohólicas. Por lo que instó a los licoreros a respetar la normativa y estar al día con los deberes formales.


Naguanagua, 28 de marzo de 2010

Para beneficiar a familias de escasos recursos
Municipio Naguanagua contará con 30 “Centros de Formación de la Alegría”

Al menos diez nuevas “Casas de Formación de la Alegría”, prevé dejar instaladas la Alcaldía de Naguanagua, antes de que concluya el mes de marzo. La afirmación fue hecha por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien explicó, que estos centros funcionarán en las zonas populares y tienen como objetivo principal brindar, a las mujeres de escasos recursos, talleres y cursos relacionados con temas de importancia para la familia. “La intención es ofrecer información sobre salud, autoestima, defensa de los derechos humanos, la Lopna u oficios que permitan, incluso, ganarte la vida como corte y costura o bordado”, resaltó Feo La Cruz.

Este programa además, procura que con la asistencia a estos cursos y talleres, las madres de familia cuenten, mensualmente y producto de su interés por capacitarse, con un mercado completo. “Por eso a este programa lo catalogamos como integral, de formación y alimentación”, agregó el alcalde. El burgomaestre reiteró, que a finales del mes de marzo deberán estar funcionando 10 de estos centros y adelantó que al concluir el año 2010 aspiran contar con un total de 30.

“Lo dinámico de este programa es que los centros funcionarán en casas de vecinos, que con la mejor de las disposiciones ofrecieron sus hogares para dictar los cursos y charlas”, destacó. Señaló, que la Dirección de Desarrollo Social es la encargada de coordinar el funcionamiento del proyecto, en la cual se atenderá un mínimo de 20 mujeres por centro que son seleccionadas a través de un censo. Actualmente se encuentran activados los “Centros de Formación de la Alegría” en Tarapío, Simón Bolívar y Colinas de Girardot IV. “Prometimos que gobernaríamos cerca de la gente y eso es lo que estamos haciendo”, sentenció Feo La Cruz.


Naguanagua, 27-03-10

Exigen a Hidrocentro pronta solución a la problemática
Desborde de aguas negras afecta a vecinos y usuarios del Mercado Municipal de Naguanagua

Vecinos y autoridades de Naguanagua denunciaron ayer sábado, la situación de insalubridad que se está presentando, a causa de un derrame de aguas negras en la calle Güere, exactamente frente a las instalaciones del Mercado Municipal de esta localidad. Juan Carlos Mendoza, presidente del Instituto Autónomo Fundanagua informó, que la avería en el sistema de aguas servidas en la zona ocurre desde la semana pasada y aparentemente la principal falla se encuentra en la avenida Universidad, específicamente en las adyacencias de la plaza “Rafael Urdaneta”.

El funcionario resaltó, que el miércoles pasado trabajadores de Hidrocentro, empresa a la cual compete el mantenimiento de estos drenajes, solventaron la situación. Sin embargo, dos días después, nuevamente comenzaron a desbordarse las aguas, generando malestar entre los visitantes del mercado, transeúntes y vecinos. “Aparentemente el sistema de cloacas colapsó frente a la plaza Rafael Urdaneta pero las aguas se desbordan frente al Mercado Municipal”, agregó Mendoza.

El presidente de Fundanagua manifestó, que los vecinos y usuarios del mercado han expresado, ante los funcionaros del instituto que dirige, su malestar por esta incomoda situación. En tal sentido, exhortó a las autoridades de Hidrocentro a que, en la brevedad posible, efectúen el mantenimiento de la red de cloacas en el sector, a fin de solventar el problema que afecta a cientos de familias y usuarios del Mercado Municipal de Naguanagua.


Naguanagua, 26 de Marzo de 2010

Se evitará el ingreso de material inflamable para evitar incendios
Policía Municipal de Naguanagua estableció punto de control en cerro “El Café”

La policía Municipal de Naguanagua inicio el pasado jueves, un operativo especial que comprende la instalación de un punto control en las adyacencias de la urbanización Los Candiles, vía que da acceso al cerro El Café, con el objetivo de evitar el ingreso de material inflamable a este pulmón vegetal. La información fue suministrada por el director de Seguridad Ciudadana de Alcaldía de Naguanagua, Carlos Molina, quién ratificó que esta actividad se prolongará hasta el mes de julio. Asimismo, agregó que los funcionarios estarán vigilantes ante la posibilidad de que los ciudadanos que circulen por esta vía puedan provocar algún evento que ocasione daños al cerro El Café. Molina también informó, que el módulo policial permanecerá activo todos los días, para hacer un mayor seguimiento a las personas que ingresan, ya que en reiteradas oportunidades dicho pulmón ha sufrido graves daños. Esta medida es una iniciativa planteada por el ayuntamiento municipal para preservar en óptimas condiciones este espacio vegetal para el disfrute de toda la colectividad Naguanagüense.


Naguanagua, 26 de marzo de 2010

Representantes de Hidrocentro se reunieron con los afectados 
Vecinos de Malagón denuncian deficiencia en sistema de suministro de agua

Una comisión de Hidrocentro visitó, ayer viernes, el municipio Naguanagua para escuchar los planteamientos de los vecinos de la parte alta de la jurisdicción, con relación a las fallas en el suministro de agua potable, el incumplimiento de los cronogramas de bombeo y la calidad del vital líquido.

La reunión entre ambas partes, se produce luego que el día jueves, casi un centenar de vecinos de los sectores de Malagón, Vivienda Rural de Bárbula, Lorenzo Fernández, Arturo Michelena, Fundación Carabobo, Colinas de Girardot 1,2 y 3, Brisas de Carabobo y Simón Bolívar, protestaran a las puertas del ente, para exigir el adecuado servicio, siendo recibidos por su presidente, Manuel Fernández, y programándose una reunión en la estación de rebombeo de Malagón. La comisión estuvo integrada por el gerente de distribución y recolección de Hidrocentro, Tomás Bello; Nelly Fasano, jefe de distribución de la zona norte de Valencia y un equipo de ingenieros, quienes escucharon, uno a uno, los planteamientos realizados por los vecinos.

Más de 30 años sin servicio
Los afectados señalaron que la comunidad de Malagón no recibe el servicio de agua, a través de tuberías, desde hace más de 30 años y que sólo se abastecen mediante los camiones cisternas habilitados por la Alcaldía de Naguanagua. “Tenemos más de 30 años que no recibimos agua constantemente. Ellos -Hidrocentro- establecieron un cronograma de rebombeo para la zona alta de Naguanagua, el cual tampoco se está cumpliendo a cabalidad“, destacó, Alfredo Gutiérrez, representante de la comunidad de Malagón.

Otra problemática que expusieron los afectados está relacionada con el estado en que se encuentran las tuberías de abesto, las cuales, a su juicio, están generando malos olores y un color oscuro al vital líquido. “Esperamos que Hidrocentro pueda ofrecer soluciones concretas, ante esta problemática que afecta todas las comunidades altas del municipio, de otra manera, los vecinos ejerceremos otras medidas de presión para exigir el buen servicio del agua,” destacó Gutiérrez.

Agua no está contaminada
Tomás Bello, gerente de distribución de Hidrocentro, argumentó que las fallas en el suministro obedecen a una serie de elementos adversos, los cuales han dificultado el abastecimiento del preciado líquido hasta los sectores altos de la jurisdicción. “Nosotros no contábamos con que la época de sequía fuera tan larga, además de eso, el racionamiento eléctrico a afectado la cadena de rebombeo que viene desde el embalse de cachinche hasta la estación de Malagón,” agregó.

Con relación a las denuncias sobre la presunta contaminación del agua, el representante de Hidrocentro fue enfático al indicar que el líquido que se consume en el estado no presenta ningún tipo de contaminación. No obstante, admitió que el aspecto de sucio que presenta, es producto del estancamiento del líquido que queda en las tuberías cuando se interrumpe el servicio, para lo cual se comprometió a realizar los trabajos necesarios a fin de eliminar esa situación. Finalmente el gerente de Distribución de la Hidrológica del Centro, reiteró el compromiso de la empresa por establecer soluciones a mediano y largo plazo. Asimismo acotó que el cronograma de bombeo para Malagón serán los días lunes y viernes y que se establecerán procesos conjuntos entre la empresa y los vecinos, para garantizar el óptimo suministro del agua potable.


Naguanagua, 26-03-10

En el municipio Naguanagua
Consejos Comunales denuncian anomalías durante elección de delegados ante el CFG

Representantes de al menos veinte Consejos Comunales del municipio Naguanagua, denunciaron ayer en rueda de prensa, una serie de supuestas irregularidades que se habrían cometido en el proceso eleccionario de sus representantes ante el Consejo Federal de Gobierno. Reunidos en los espacios abiertos del centro comercial Omnicentro, los consejeros indicaron que el pasado miércoles 24 de marzo, en la sede del núcleo endógeno Inagoanagoa, ubicado en La Cidra, un grupo minoritario de miembros de Consejos Comunales de la jurisdicción, participó a puertas cerradas, en la elección de los dos representantes de estas organizaciones que presentarán los proyectos de mejoras para Naguanagua, en el organismo compuesto por los poderes municipales, estadales y nacionales de la República Bolivariana de Venezuela.

“No todos los Consejos Comunales de Naguanagua, incluyendo a muchos de tendencia oficialista, fueron convocados a esta importante actividad. Sólo se postularon ocho candidatos para elegir dos y lo peor es que muchos de estos consejos que asistieron, actualmente están incursos en averiguaciones administrativas y otros nos están adecuados. A eso tiene que responder Fundacomunal en Carabobo”, explicó Pedro Mendoza, dirigente vecinal del municipio. Johana Espinoza y Alexis González, miembros del Consejo Comunal del Naranjal I, exhortaron a los más de ciento cincuenta Consejos Comunales de Naguanagua que no fueron convocados para tomar parte en los comicios, a denunciar tal atropello frente a órganos superiores para hacer valer el Estado de Derecho.

“No reconoceremos a estos voceros porque el proceso de elección estuvo viciado. Esta fue una decisión excluyente”, sentenciaron. Por su parte, Enrique Araujo, vocero del Banco Comunal Samanes Triunfo Democracia, expresó su descontento ante la actitud de la directiva de Fundacomunal y el Ministerio de las Comunas, quienes en su opinión no admiten la existencia de corrupción en varios Consejos Comunales del municipio.“No podemos aceptar esta discriminación. Sabemos que hay personas que pretenden impedir la consolidación del Poder Popular en Naguanagua”, añadió.

Asimismo, Araujo ratificó la acusación sobre presuntas irregularidades en la elección de los delegados de Naguanagua ante el Consejo Federal de Gobierno.“Participaron personas que no son del municipio y los candidatos ya estaban preestablecidos. Además no hubo el quórum suficiente ya que asistieron aproximadamente setenta personas”, acotó. Eduardo Méndez, consejero del CLPP en esta localidad manifestó su apoyo a los denunciantes ante lo que denominó un atropello a los vecinos.

“En Naguanagua hay casi doscientos Consejos Comunales y sólo fueron convocados cuarenta y ocho. Este proceso estuvo viciado desde el momento en el que no se hizo pública la convocatoria. Rechazamos esta situación y exigimos al Gobierno Nacional, Fundacomunal y al CNE que respeten a los ciudadanos”, afirmó. Entre los asistentes se encontraban representantes de los Consejos Comunales de La Querencia, Valle Verde, La Cidra I, Casco Central de Naguanagua, Quintas del Norte, Barrio Unión Norte 3 y 4, Naranjal I, Naranjal II, El Cafetal, González Plaza I, Simón Bolívar I y El Rincón.


Naguanagua, 25-03-10

La seguridad será reforzada en el municipio
Alcaldía de Naguanagua activará “Operativo Semana Santa 2010”

Más de doscientas personas, entre funcionarios policiales, efectivos de Protección Civil y voluntarios, participarán en el “Operativo Semana Santa 2010”, que coordina la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua. La información fue suministrada por el comisario, Carlos Molina, titular de ese despacho, quien puntualizó que esta jornada extraordinaria se estará desarrollando desde el miércoles 31 de marzo hasta el domingo 4 de abril. Molina explicó, que durante el largo asueto se instalarán puntos de control en los principales centros comerciales del municipio, tales como La Granja, Cristal, Sambil y Via Veneto, en virtud de que en estos malls se espera una gran afluencia de visitantes.

Otro punto de control, que estará operativo las 24 horas del día, se activará en las adyacencias del Centro Termal Las Trincheras.“Además del resguardo policial, en este punto instalaremos una clínica móvil y una ambulancia con personal paramédico. También habrá presencia policial en el río Las Marías”, resaltó Carlos Molina. El funcionario específico, que durante el operativo estarán en actividad 114 efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua, 12 de la unidad de Protección Civil adscrita al ayuntamiento de esta localidad y un total de 85 voluntarios que también estarán cooperando con las autoridades.

Asimismo ratificó, que durante la Semana Mayor se mantendrán operativos puntos de habitual cobertura, como el módulo de la urbanización Las Quintas, el de la Policía Comunal y el de la avenida 190, entre otros.“En la policía contaremos con 35 unidades motos, 5 radiopatrullas y una grúa, mientras que por nuestra Protección Civil tendremos a disposición 2 ambulancias y una moto”, acotó. El también comandante de la Policía Municipal de Naguanagua aseguró, que trabajarán integrados con el Cicpc, Protección Civil Carabobo, Policía de Carabobo, Guardia Nacional, Tránsito Terrestre y Bomberos Universitarios.

El director de seguridad ciudadana en Naguanagua no descarta, que en estos días de asueto el número de visitantes se incremente en comparación con las fiestas de carnaval, por tal razón hizo un llamado a los temporadistas para que, entre otras precauciones, eviten la ingesta de alcohol antes o mientras manejan. “Reforzaremos el patrullaje en el municipio, haciendo énfasis en los puntos de mayor atracción turística”, concluyó.


Alcaldía de Naguanagua laborará hasta este viernes 26 

La alcaldía de Naguanagua y todas sus dependencias, laborarán hasta el próximo viernes 26 de junio con motivo del asueto de la Semana Santa, reincorporándose a sus actividades a partir del lunes 5 de abril.     

Así lo informó el director de Recursos Humanos del ayuntamiento local, Ángel Delgado, quien explicó que dando cumplimiento al programa de reducción del consumo de energía eléctrica, puesto en marcha por el alcalde Feo La Cruz, los trabajadores municipales no laborarán el lunes 29 ni el martes 30, mientras que el miércoles es concedido mediante la convención colectiva vigente.

Delgado afirmó que funcionarios de la Policía Municipal, Protección Civil, Instituto de Aseo Urbano, Fundanagua y Registro Civil estarán trabajando para garantizar la prestación de los servicios básicos del municipio


Naguanagua, 19 de marzo de 2010

Atenderá a 300 mujeres mensuales en Brisas de Carabobo
Alcaldía de Naguanagua inauguró unidad de ecografía gineco-obstetra

Más de 300 mujeres del municipio serán beneficiadas mensualmente por la Alcaldía de Naguanagua a través de la puesta en marcha de la unidad de ecografía gineco-obstetra, que se instaló recientemente en el Centro de Medicina Preventiva de Brisas de Carabobo. El acto de inauguración estuvo encabezado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz; Cesar Parada, director de la Unidad de Salud del ayuntamiento local; Diomar Escobar, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, así como un importante número de vecinos que día a día asisten a este centro de salud preventiva.

Durante unas breves palabras dirigidas a los presentes, Montoya de Feo La Cruz destacó la importancia de este tipo de centros que le ofrecen a la colectividad una respuesta rápida e inmediata ante algún inconveniente médico. “Nuestros ambulatorios siempre están dotados, ya que la salud es una prioridad para esta gestión, también contamos con un calificado personal que está comprometido con todos los naguanagüenses,” recalcó. La nueva dotación comprende unidad de radio frecuencia, Asa de Leep, Dopler Fetal, Colposcopio, bombona de oxigeno, estetoscopios y un avanzado equipo de ecografía, con lo cual se tiene previsto atender a más de 300 mujeres mensuales para realizarles exámenes ginecológicos y de obstetricia, completamente gratuitos.

La primera dama hizo un llamado a todas las madres presentes para que se realicen los respectivos controles prenatales a fin de verificar la correcta gestación del niño. “No hay nada más satisfactorio para una madre que escuchar el latido de su bebé, saber el sexo y estar segura que crece sanamente, es por eso que estamos abriendo esta unidad de ecografía” destacó Montoya de Feo La Cruz.  Cabe destacar que durante la inauguración, las autoridades obsequiaron entre los asistente dos tensiometros para fomentar el control de la tensión arterial entre los pacientes de alto riesgo.

Salud de primer nivel
Por su parte, Cesar Parada, director de la Unidad de Salud del Gobierno Municipal, expresó que esta nueva unidad de ecografía obedece a la iniciativa del alcalde Alejandro Feo La Cruz, en su empeño por mejorar aun más el sistema de salud preventiva del municipio. Adelantó el funcionario que la Alcaldía de Naguanagua tiene previsto remodelar las instalaciones físicas de este centro de medicina preventiva, a fin de optimizarlo en beneficio de toda la comunidad de Brisas de Carabobo. Finalmente Parada indicó que el Gobierno Municipal cuenta con cuatro centros de medicina, ubicados en Tarapío, Malagón, Las Quintas y Brisas de Carabobo, en los que se ofrece, gratuitamente, los servicios de medicina general, psicología, ginecología, traumatología, odontología y vacunación.            

           


Naguanagua, 18-03-10

Ante eventual arribo de las lluvias
Alcaldía de Naguanagua intensifica limpieza de ríos y quebradas

La Alcaldía de Naguanagua refuerza los trabajos de limpieza de ríos, quebradas, sumideros de ventana y rejillas en todo el municipio, con el objetivo de evitar situaciones riesgosas por posibles contaminaciones y en caso de presentarse fuertes lluvias. La información fue suministrada por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien aseguró que las autoridades municipales se mantienen alertas y en tal sentido, mancomunadamente, están laborando la Dirección de Desarrollo Urbano adscrita al ayuntamiento y el Instituto Autónomo Fundanagua.

Explicó, que en el caso del Río Cabriales, principal recolector de agua de la cuenca de Valencia que además atraviesa buena parte del municipio Naguanagua, se comenzó a limpiar desde la avenida Hispanidad hacia el norte.“En estos momentos, con la coordinación de la Dirección de Desarrollo Urbano, ya pasamos la avenida Valencia y todo está quedando en buenas condiciones. Desde este punto hacia el norte, le solicitaremos a Fundalegría la inversión de recursos para que las labores continúen”, acotó.

Asimismo resaltó, que además de la limpieza del Río Cabriales, gestionarán ante Fundalegría otros recursos para la limpieza de ríos y quebradas en Naguanagua. El burgomaestre aclaró, que están haciendo énfasis en el Río Cabriales en virtud de que es el principal recolector de agua y éste debe estar totalmente limpió.“Los vecinos deben entender que hacemos poco limpiando únicamente las quebradas porque esas aguas van, por ejemplo, al río El Retobo y luego al Cabriales que es el principal. De lo contrario el agua no va a drenar”, completó.

Fundanagua
Con respecto a las labores de Fundanagua, Alejandro Feo La Cruz especificó, que durante el 2010 este instituto ha realizado una serie de operativos de limpieza de sumideros de ventana y rejillas, canales y quebradas de cauces menores. Para cumplir esta función cuentan con una cuadrilla integrada por seis trabajadores, un camión volteo y una retroexcavadora.

Precisó la primera autoridad municipal, que estos trabajos se iniciaron el cuatro de enero de 2010 en el canal que atraviesa la calle “San Miguel”, en el sector “Los Samanes Triunfo”, el cual descarga en la calle “24 de Junio”, de “Barrio Unión”. Desde esa fecha hasta la actualidad se atendieron los sectores Malagón, Guayabal, Las Marías, Av. Universidad, Tarapío III, Colinas de Tarapío, La Cidra, Capremco, Los Próceres, Valmore Rodríguez, entre otros.
“Al año se realiza la limpieza de más de cuatrocientos sumideros de rejilla y ventana”, concluyó Feo La Cruz.


Con la vista puesta en el título de los Judenamu regionales
Naguanagua acelera su preparación

Las distintas selecciones que representarán a Naguanagua, en los Juegos Municipales de Carabobo que serán inaugurados en junio próximo, intensifican su preparación con un solo propósito: obtener el cuarto título consecutivo de esta competencia regional. Los naguanagüenses son en la actualidad, con tres gallardetes alcanzados, los máximos ganadores de la justa que se disputa desde el año 2002 y que reúne a niños y niñas, con edades entre nueve y trece años, de las catorce entidades que conforman el estado. Según Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua, tal objetivo mantiene a las selecciones de Tenis de Mesa, Ajedrez, Karate, Kickingball, Atletismo y Escalada entrenando a todo tren, mientras que en otras disciplinas se efectúan los respectivos chequeos para conformar las preselecciones.

La selección de Tenis de Mesa, que dirige Arturo Corzo, participó el pasado fin de semana en la Copa Carnaval de Imdenagua, que en su momento había sido aplazada por diversos motivos, logrando una decorosa actuación en esta competencia en la que también actuaron clubes de Puerto Cabello, Portuguesa, Guárico, Aragua y Carabobo. Mientras tanto, el Ajedrez inició recientemente sus entrenamientos en el Complejo Deportivo Don Bosco, bajo la dirección de la profesora, Diana Díaz, quien informó que las prácticas se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes de 5pm a 6pm, y los martes y jueves de 4pm a 5pm.

El grupo que se conformó al finalizar la 2ª Válida de Ajedrez de Naguanagua, celebrada el pasado once de marzo, lo integran María Blanchart, María Mellior, Stefanie Sorett, María Díaz y Nellys Tovar, en femenino. Mientras que el masculino lo completan, Ángel Pérez, Ricardo Suárez, Jeyson Valera, César Sirit y Andrés Becerra. Por otra parte, la preelección de Karate integrada por Sarai Campos, Samantha Febres, Virmary Alarcón, Francisco Rojas, Miguel Chirinos, Amelris Anzoátegui, Gabriel Patiño, Alejandro Díaz, Adrián Álvarez, Wilson Roa y Andy Pérez, se mantiene entrenando los viernes y sábados de 4pm a 8pm.

Néstor Otero indicó, que recientemente finalizó la “Copa Día de la Juventud” de Kickingball, celebrada entre febrero y marzo en el Complejo Don Bosco y donde se tituló el equipo del plantel educativo “Atanasio Girardot”, integrado en su mayoría por las niñas que conforman la selección de Naguanagua. El mismo Otero aseguró, que las preselecciones de Atletismo y Escalada se mantienen entrenando desde el mes pasado, coordinadas por los profesores, Nilson Palacios y Leonel Sánchez, respectivamente.


Por violaciones a la Ordenanza Municipal de Actividades Económicas
Alcaldía de Naguanagua clausuró Eurobingo

El pasado lunes en horas de la noche, funcionarios de la Dirección de Hacienda, Asesoría Legal de la Alcaldía de Naguanagua, acompañados por efectivos de la Policía Municipal, procedieron a clausurar el establecimiento Euro Bingo, ubicado en el centro comercial Vía Venetto, por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Actividades Económicas.

El operativo estuvo encabezado por Gruber Flores, director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, quien señaló que el cierre del estableciendo se produce porque Eurobingo estaba ejerciendo actividades de salas y casinos, a pesar de que el Ejecutivo Municipal sólo le había adjudicado una licencia de discoteca y bar-restaurante. “La ordenanza establece en su artículo 110, numeral 1, que todo estableciendo que viole esta normativa debe cesar sus actividades hasta tanto sus propietarios no se ajusten a la actividad para la cual fueron permisados”, enfatizó Flores.

Asimismo el funcionario expresó que los representantes del local tienen 15 días, a partir del cierre, para dirigirse a las oficinas de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, para tramitar su nueva actividad económica. Finalmente Flores acotó que este operativo está enmarcado en el “Plan Naguanagua en Orden” el cual busca restablecer el orden y el respeto a las ordenanzas dentro del municipio en diversas áreas.


Naguanagua, 15 de marzo de 2010

Más de 15 mil espectadores disfrutaron de la cartelera musical
Festival del Samán de Naguanagua se mantiene como referencia musical de Carabobo

Nuevamente Naguanagua ratifica su condición de municipio cultural de la región central del país, al cerrar de forma exitosa otra edición del Festival del Samán, actividad musical que organizó el Gobierno Municipal a través del Instituto Autónomo de la Cultura, y que ofreció durante tres semanas una alternativa de entretenimiento, alegría y diversión a todos los carabobeños.

La programación musical acogió en su primera fecha a la agrupación zuliana Voz Veis, quienes derrocharon talento y conquistaron a los más de seis mil asistentes que abarrotaron los espacios del Jardín Botánico de Naguanagua. Siendo antecedida por la joven carabobeña, Daniela Maya, la cual abrió la tarde musical interpretando distintos temas y dejando muy en alto el gentilicio local.
            Con temas como “Fiesta en Elorza”; “Vestida de garza blanca”; “A quien no le va a gustar”; “Cuando a ti te dé la gana”; ”¿Qué es lo que pasa?”; Una casita bella para ti”, el reconocido compositor y cantante, Rafael “Pollo” Brito, deleitó y cautivó a la concurrencia durante la segunda fecha del Festival del Samán, jornada que también contó con la destacada presentación de los jóvenes de Bocapella, los cuales interpretaron distintos temas, en ingles y español, utilizando como único instrumento musical sus voces.

Concurso de Pintura Rápida 2010
Tal y como se ha hecho tradición y enmarcado en el Festival del Samán, el domingo siete de marzo, se llevó a cabo la VII edición del Concurso de Pintura Rápida, que en esta oportunidad tuvo como locación la Plaza Bolívar de Naguanagua y los participantes se inspiraron en la Virgen de Nuestra Señora de Begoña y la Iglesia Colonial. Allí Doris Raecke de Obaltor, obtuvo el primer lugar; mientras que Petra Useche, alcanzó el segundo puesto y Helen Morthock de Gil, completó el cuadro de los tres mejores trabajos artísticos.

Cierre del festival por todo lo alto
Para el cierre, la agrupación carabobeña “4ta. Avenida”, abrió la tarde musical con sus versiones de temas pertenecientes a Pink Floy, Michael Jackson, Queen, Earth, Wind and Fire y Toto para luego darle paso al “Ídolo de una Generación” Guillermo Dávila, quien durante por más de hora y media transportó a los presentes hasta la década de los años 80, con temas como “Sólo pienso en ti”, “Déjate amar” “Llevo perfume a ti”, “Juego Abierto”,”Barco a la deriva”, Ves como es”, entre otros.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, principal promotor de este tipo de actividades recreativas, indicó sentirse satisfecho por el éxito total obtenido y la masiva asistencia del público, por lo cual se comprometió a seguirlo realizando año tras año.

“Nos sentimos contentos porque seguimos cumpliendo con nuestro trabajo, que es brindar alegría para todos”, expresó el burgomaestre quien asistió a todas las fechas del Festival del Samán.

Según estimación de los organizadores, durante las tres fechas del festival, el Parque Jardín Botánico de Naguanagua, recibió más de 15 mil espectadores, los cuales disfrutaron de la buena música bajo el cobijo del cuatricentenario Samán.

El Festival del Samán también sirvió de vitrina para que los artesanos del municipio pudieran exponer y presentar sus trabajos, ofrecer dulcería criolla y poner a disposición de los asistentes una amplia variedad de recuerdos de este exitoso evento. Asimismo, efectivos de la Policía Municipal y Protección Civil Naguanagua resguardaron la integridad de todos los asistentes y velaron para que no existiera ningún hecho que lamentar.            


“El ídolo de una generación”, actuó en el cierre del Festival del Samán de Naguanagua
Guillermo Dávila conquistó al público carabobeño

La edición 2010 del Festival del Samán de Naguanagua, que organiza el ayuntamiento de esta localidad, culminó ayer con la presentación del cantautor y actor venezolano Guillermo Dávila. El evento que se prolongó durante tres sábados consecutivos y al cual asistieron más de 15 mil personas aproximadamente, se llevó a cabo en los espacios del Parque Jardín Botánico de Naguanagua.

Recodando los ochenta

Con su peculiar voz y entre bromas y anécdotas, Dávila sedujo a jóvenes y no tan jóvenes, que corearon sus temas de arriba abajo, sin detenerse a pensar en las brechas generacionales. El “Ídolo de una Generación”, como también es conocido el protagonista de las telenovelas “Ligia Elena” y “Nacho”, logró que un grueso número de asistentes rememorara los años ochenta con canciones como “Sólo pienso en ti”, “Déjate amar” “Llevo perfume a ti”, “Juego Abierto”,”Barco a la deriva”, Ves como es”, entre otras de su amplio repertorio. El público respondió con soberbios aplausos a la entrega en el escenario del popular artista y sus músicos por más de una hora y media. La agrupación carabobeña “4ta. Avenida”, abrió el espectáculo y con sus versiones de temas pertenecientes a Pink Floy, Michael Jackson, Queen, Earth, Wind and Fire y Toto dejó el ambiente preparado para que, Guillermo Dávila, desbordara su carisma en el escenario.

Alcalde agradecido

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, asistió al evento acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz. El Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, hizo acto de presencia y fue recibido entre aplausos por la multitud. Feo la Cruz se dirigió brevemente a los presentes para agradecer el apoyo recibido durante el desarrollo del Festival del Samán. “Estamos contentos porque sentimos que estamos cumpliendo con nuestro trabajo que es brindar alegría para todos”, manifestó el alcalde después de dedicar el concierto a las mujeres venezolanas y de adelantar que se encuentran en los preparativos del Festival de Jazz de Naguanagua, la Feria de La Begoña y las actividades navideñas.

El gobernador de Carabobo subió a la tarima a petición de la concurrencia y felicitó al burgomaestre naguanaguense por su gestión. “Es importante garantizarle a la población que espectáculos como este se mantendrán”, expresó Salas Feo, quien además recordó que conoce a Guillermo Dávila desde los tiempos en que ambos laboraban para Sonorodven. El ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Romer, también asistió al evento acompañado por su esposa Raiza Feo La Cruz de Salas. Al finalizar la jornada los artistas recibieron varios reconocimientos de mano de las autoridades y entre los aplausos del público.


Naguanagua, 11 de marzo de 2010

En el Parque Jardín Botánico a partir de las cinco de la tarde
Guillermo Dávila cerrará Festival del Samán de Naguanagua

Luego de dos exitosas fechas, este sábado a partir de las cinco de la tarde, el cantante Guillermo Dávila será el encargado de cerrar el Festival del Samán de Naguanagua 2010, en un espectáculo musical que recordará la música de la década de los años 80.

Guillermo Dávila, también conocido como “El ídolo de una generación”, se dio a conocer en los años 80, luego de su participación en la telenovela "Natalia de 8 a 9". Dos años más tarde sacó al mercado su primera producción discográfica denominada "Guillermo Dávila" causando furor y obteniendo la protagonización de "Ligia Elena", lo cual lo catapultó como uno de los fenómenos musicales de esa década.

n el área musical, Dávila destacó en el ranking nacional con temas como "Sólo pienso en ti", "Llevo perfume a ti", "Cuando se acaba el amor", "Sin pensarlo dos veces", "Me fascina", "Barco a la deriva" y "Tesoro mío", entre otros; los cuales serán interpretados por “El Ídolo” durante su presentación, en lo que sin duda deleitarán al público carabobeño durante la última fecha del Festival del Samán, que año tras año organiza la Alcaldía de Naguanagua y que ha contado este año con una masiva concurrencia por parte del público.
4ta Avenida.

Representando el talento local, los jóvenes de la agrupación carabobeña, 4ta Avenida, antecederán al invitado especial, interpretando temas de la época y calentando el escenario para la presentación de Guillermo Dávila. La invitación es para todos los carabobeños para que disfruten del espectáculo que organiza el ayuntamiento local. El cual contará con seguridad, estacionamiento, venta de artesanía y dulcería criolla, todo esto bajo la sombra del majestuoso cuatricentenario Samán del Parque Jardín Botánico de Naguanagua.


Naguanagua, 11 de marzo de 2010

Atendidos más de 350 naguanagüenses
Realizado operativo médico de despistaje de afecciones respiratorias en Malagón

La Alcaldía de Naguanagua realizó, recientemente, un operativo médico especial de despistaje de enfermedades respiratorias, asistencia odontológica y vacunación en el módulo de medicina preventiva de Malagón, en el que fueron atendidas más de 350 personas. Así lo informó, Cesar parada, jefe de la Unidad de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, quien destacó que debido a los incendios forestales que afectan al cerro El Café, se han incrementado en un 20 por ciento los casos de afecciones respiratorias en el municipio, siendo la más frecuente el asma.

El operativo determinó que de los 120 pacientes atendidos, 40 por ciento presenta algún tipo de afección respiratoria, las cuales se agudizan, generalmente, en horas de la noche. En relación a esto, Parada recomendó acudir a los diferentes centros de medicina preventiva para tratar esta patología y evitar que puedan complicarse a futuro. “Por ser personas de escasos recursos, durante este operativo hemos entregado la primera dosis de los tratamientos para las afecciones respiratorias, con lo cual garantizamos la rápida recuperación del paciente y el cumplimiento de la prescripción médica,” destacó el galeno.

Control de vacunación
La jornada también contó con un módulo de vacunación, allí personal médico especializado completó los cuadros de vacunas como: hepatitis, rotavirus, triple viral, BCG, polio, entre otros. Además se inmunizó contra la influenza a más de 130 personas. “En los próximos días se estarán vacunando a los efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua y a los trabajadores de la Alcaldía. Sin embargo, no se descarta que llevemos estos operativos a otras instituciones públicas o privadas de la localidad,” destacó el funcionario.

Parada aseguró que estos operativos se estarán llevando a cabo en todos los centros de medicina preventiva dependiente de la Alcaldía de Naguanagua, ubicados en Tarapío, Las Quintas y Brisas de Carabobo. Asimismo, se tiene previsto visitar las comunidades, en coordinación con los consejos comunales, para garantizar la efectividad del programa.

100 atendidos en odontología
En el área de odontología, la jornada atendió a 60 adultos y aplicó tratamiento de tonificación de fluor a más de 40 niños del sector, con lo cual fortalecerá los dientes y evitará la aparición de caries en los pequeños.


Unidades móviles activas
Parada recordó que adicionalmente a estos operativos especiales, las Unidades Móviles de Salud de la Alcaldía de Naguanagua continúan trabajando de lunes a viernes en las instituciones educativas del municipio, mientras que los fines de semana se trasladan hasta las comunidades para ofrecer servicios, totalmente gratuitos, de odontología, medicina general, vacunación y ginecología.


Naguanagua, 09 de marzo de 2010

“Cogollos tienen intereses distintos a los del pueblo”, afirmó el alcalde
Feo La Cruz: Proyecto Venezuela está a favor de las primarias en Carabobo

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, ratificó este martes que Proyecto Venezuela está a favor de la realización de elecciones primarias, en todos los circuitos y por lista, entre los factores democráticos para definir cuáles serán los candidatos que representarán a Carabobo en los comicios parlamentarios que se realizarán en septiembre próximo.

Feo La Cruz, quien recientemente fue designado vocero sobre el tema electoral por el partido del sol en la región, enfatizó en que esta organización política respalda la unidad entre las fracciones de la oposición pero se opone rotundamente a los “cogollos”, que pretenden impedir que el pueblo carabobeño se exprese.

“Proyecto Venezuela fue la primera organización que propuso la realización de primarias en Carabobo para todos los circuitos y también para la lista, para que con el impulso que otorga la elección popular los vencedores se conviertan en los candidatos del pueblo y enfrenten a los aspirantes del Gobierno Nacional”, agregó. El burgomaestre hizo hincapié en que hay dirigentes políticos, regionales y nacionales, con intereses diferentes a los de la población.

“Basta ya de que algunos dirigentes en Carabobo y a escala nacional, quieran repartirse el pastel como si estuviéramos en una fiesta de cumpleaños. Es necesario hacer a un lado las intenciones de esos cogollos al estilo de la cuarta república, interesados en impedir que los carabobeños se pronuncien”, apuntó. Feo La Cruz no descartó la posibilidad de que exista la intención de que “cogollos nacionales” quieran torpedear el proceso de primarias y la unidad de los factores de oposición en Carabobo.

“Pero estamos avanzando hacia las primarias que es donde cualquiera que cree que tiene opción puede contarse y si sale victorioso será el candidato de todos”, insistió. Para finalizar, el alcalde de Naguanagua, reiteró el espaldarazo del partido que representa hacia la defensa de la unidad del pueblo carabobeño. “Y esa unidad debe construirse con el voto popular, a través de las primarias y no por medio de la repartidera de cargos de los cogollos. Celebramos que desde ahora se esté abriendo el camino para que todos los candidatos se postulen y que el próximo 25 de baril elijamos a nuestros representantes”, concluyó.


Naguanagua, 7 de marzo de 2010

Con la participación de más de 80 artistas del estado
Realizado VII Concurso de Pintura Rápida de Naguanagua

Inspirados en la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Begoña y en la Capilla Colonial, más de 80 artistas participaron, este domingo, en la séptima edición del Concurso de Pintura Rápida, actividad organizada por la Alcaldía de Naguanagua en el marco de las actividades del Festival del Samán 2010.

Desde tempranas horas de la mañana, participantes de toda la región acudieron a la Plaza Bolívar de Naguanagua para formalizar su inscripción y realizar en nueve horas algún tipo de expresión artística que tuviera como inspiración dichos símbolos del municipio.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, se hizo presente en el lugar para compartir con los artistas y asistentes al Concurso de Pintura Rápida, allí expresó su satisfacción por la cantidad de participantes en esta actividad y recalcó que eventos como este potencian mucho más a Naguanagua como un municipio cultural.“El mágico esplendor que posee nuestra Plaza Bolívar así como el Casco Histórico de Naguanagua, crean un escenario perfecto para que toda la familia pueda compartir y expresar sus cualidades artísticas” apuntó el alcalde.

Cabe destacar que en esta edición del concurso participaron más de 20 niños, los cuales recibirán un diploma de reconocimiento, y el mejor trabajo obtendrá una mención especial por parte de los organizadores. El jurado calificador, conformado por los artistas plásticos Jorge Veliz y Wladimir Zabaleta así como por el museógrafo Ilich Rodríguez, serán los  encargados de definir los ganadores y escoger las 26 piezas que serán exhibidas próximamente en la Sala Alternativa del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (Cceas).

Los mejores trabajos, que serán anunciadas en los próximos días, recibirán premios en metálico otorgados por diferentes instituciones que fomentan la cultura y las artes en el estado Carabobo. El primer lugar obtendrá, por parte de la Alcaldía de Naguanagua, 3.000 BsF.; mientras que el segundo recibirá por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo 2.000 Bs. F. y el tercero se llevará un premio de 1.500 Bs.F. gracias al aporte de la Universidad de Carabobo.


Naguanagua, 06 de Marzo de 2010

En la segunda fecha del Festival del Samán de Naguanagua
Rafael “Pollo” Brito deleitó al público carabobeño  

El reconocido cantante y cuatrista venezolano, Rafael “Pollo” Brito desbordó en talento, entusiasmo y mucha espontaneidad al público carabobeño, durante la segunda fecha del exitoso Festival del Samán 2010, evento que organiza la Alcaldía de Naguanagua.

En el espectáculo se encontraban el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, su esposa Malimai Montoya de Feo La Cruz; parte del tren ejecutivo municipal, representantes de distintos sectores culturales de la región y un gran número de espectadores, que desde tempranas horas de la tarde abarrotaron el Parque Jardín Botánico de Naguanagua para presenciar el evento. La jornada musical se inició a las cinco y media de la tarde, con la presentación de la agrupación local “Bocapella”, los cuales expusieron todo tu talento al interpretar temas en idioma ingles y español, utilizando sus voces como instrumento musicales.

 El “Pollo” Brito recorrió, durante casi dos horas, temas de sus producciones discográficas “Una casita bella para ti” y su último trabajo titulado “Se canta venezolano”, destacando cancionaes como “Fiesta en Elorza”; “Vestida de garza blanca”; “A quien no le va a gustar”; “Cuando a ti te dé la gana”; ”¿Qué es lo que pasa?”; Una casita bella para ti”, entre otras. Cerrando su espectáculo con “Mamá oh!, sencillo que está sonando en las principales radios del país. Cabe destacar que durante todo el espectáculo el artista interactuó con su público, incluso los Niños Cantores de Naguanagua subieron a la tarima para improvisar con “Pollo” Brito, en un derroche de talento y obteniendo a cambio el aplauso y el reconocimiento de todos los asistentes, reafirmando por qué se ha convertido en una referencia obligada cuando se habla de música tecno-folclórica venezolana.

“Estoy realmente impresionado por el tremendo Samán que nos cobija esta noche, es bueno ver niños y adultos disfrutando de este parque natural” expresó Rafael Brito durante una de sus intervenciones. Como todos los artistas que se han presentado en el Festival del Samán de Naguanagua, Rafael “Pollo” Brito y los integrantes de “Bocapella” recibieron de manos del propio alcalde Feo La Cruz, una pieza artesanal como reconocimiento a su labor musical y desempeño en la tarima ubicada bajo el cuatricentenario Samán.

Homenaje a Francisco “Paco” Cabrera
En el intermedio de la jornada musical, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, agradeció la masiva asistencia y confianza de todos los carabobeños a este evento. De igual modo, el burgomaestre tuvo palabras de reconocimiento para el ex alcalde de Valencia Francisco “Paco” Cabrera, fallecido recientemente, a quien le dedicó esta noche de música y alegría. ”Debemos recordarlo como un hombre alegre que elevó a Valencia a un nivel de primer mundo, que consolidó el deporte en la entidad hasta convertirla en tierra de campeones”, recalcó la máxima autoridad local.

Las actividades del Festival del Samán, continuarán hoy domingo con el Concurso de Pintura Rápida, actividad que en esta oportunidad se realizará en los espacios de la Plaza Bolívar de Naguanagua, teniendo como inspiración la Virgen de Begoña y la Capilla Colonial y en elque participarán artistas de todo el estado. La programación del Festival, tiene previsto presentar para la última fecha, pautada para el próximo sábado 13 de marzo, las presentaciones del grupo 4ta Avenida y el ídolo de los 80, Guillermo Dávila, en lo que promete ser una extraordinaria velada.


Naguanagua, 03-02-10

Feo La Cruz decretó medidas de ahorro ante crisis nacional
Alcaldía de Naguanagua ejecuta plan  de reducción del consumo eléctrico

En atención a la actual crisis energética que atraviesa el país, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, anunció ayer, que tanto el ayuntamiento que dirige como sus entes descentralizados, iniciaron la implementación de un programa de reducción del consumo de energía eléctrica, en sus distintas sedes. Feo La Cruz explicó, que recientemente desde la alcaldía se emitió el Decreto Número 049/2010, que establece el citado programa de restricción del empleo de energía. Este decreto-informó el burgomaestre- se fundamenta en la Resolución Número 003, publicada en Gaceta Oficial el 03 de Noviembre de 2009, que establece medidas de orden técnico y administrativo para orientar la reducción del consumo de electricidad, y en el Decreto Presidencial Número 7.228, que declara el estado de emergencia sobre la prestación del servicio eléctrico nacional.

El alcalde precisó, que el esquema planteado implica modificaciones en el uso de los sistemas de aires acondicionados e iluminación, así como también en el empleo de los equipos de oficina.“Los termostatos de los aires acondicionados serán ajustados a 24ºC, (75ºF).Además estos equipos se activarán una hora después del inicio de la jornada laboral y serán apagados una hora antes de la culminación de la misma”, agregó Feo La Cruz. Con respecto al sistema de iluminación, la primera autoridad municipal manifestó, que sólo se permitirá el uso de lámparas o bombillas ahorradoras, se sustituirán los balastros magnéticos por electrónicos y se mantendrán apagadas las luces de las oficinas fuera de los horarios laborales.

“No obstante, la iluminación exterior, por cumplir una función de seguridad, es estrictamente necesaria, en tal sentido tenemos previsto instalar un mecanismo de control para su encendido y apagado”, advirtió. Al referirse a los equipos de oficina, el alcalde enfatizó, que se apagarán las computadoras, impresoras, fotocopiadoras, entre otros, una vez concluido el horario laboral.“Implementaremos un sistema de hibernación en los equipos de computadoras, desconectaremos los aparatos electrónicos que tienen consumo en condición de reposo, como radios, cargadores de batería, equipos de audio y vídeo, a  excepción de los equipos de seguridad”, aseguró Feo La Cruz.

Otra de las medidas para el ahorro de consumo de energía eléctrica, consistió en decretar como no laborables en la Alcaldía de Naguanagua y sus entes descentralizados, los días 29 y 30 de marzo de 2009.Finalmente, se instruyó al grupo de Gestión de Energía Eléctrica del ayuntamiento, conformado según lo dispuesto en el artículo 2, de la Resolución Número 003, para dar ejecución y velar por el cumplimiento del decreto emitido desde la Alcaldía de Naguanagua.


Naguanagua, 3 de marzo de 2010

Alumnos podrán realizar servicio social comunitario en el municipio
Alcaldía de Naguanagua y Universidad Arturo Michelena suscriben convenio de cooperación
           
El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz y el rector de la Universidad Arturo Michelena, Alberto Cadenas, firmaron, este miércoles, un acuerdo de cooperación, el cual permitirá que los estudiantes de dicha casa de estudios, puedan realizar el servicio social comunitario y las prácticas profesionales en cualquiera de las dependencias del Ejecutivo Municipal.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Casa Rectoral de la mencionada universidad y estuvieron presentes, en representación del Consejo Universitario, Marta Cantabella; Carlos Herrera; Darío Sánchez; Juan Pachas Grazietta Nani y Mariela Nani. Mientras que por el ayuntamiento, acompañó al burgomaestre, el director de Asesoría Legal de la Alcaldía, Gustavo Mercado.

Alianza ganar-ganar
El alcalde Alejandro Feo La Cruz, destacó que desde los inicios de su gestión de gobierno, siempre ha estado abierto a los planteamientos y propuestas de los distintos sectores del estado Carabobo que brinden algún tipo de beneficios a los naguanagüenses.

“Gracias a ese planteamiento, hemos venido hasta esta reconocida universidad, para firmar una alianza de ganar-ganar, la cual nos permitirá contar, desde ya, con un talento profesional que nos ayudará con el desarrollo de nuestro municipio”.

Feo La Cruz argumentó que este tipo de acuerdos van más allá del papel, ya que ofrece la oportunidad de que los jóvenes puedan adquirir experiencia en el área del trabajo y así fortalecer los conocimientos aprendidos durante su preparación académica.

“De esta universidad egresan profesionales en áreas de la salud, derecho, comunicación social, diseño gráfico, ingeniería electrónica, entre otras, los cuales pueden ejercer sus prácticas profesionales en la Dirección de Desarrollo Urbano, Asilo San Martín de Porres, Desarrollo Social y la Oficina de Prensa, contribuyendo notablemente con nuestra labor,” señaló el burgomaestre.
 
Del mismo modo, el burgomaestre asomó la posibilidad de establecer, en algún punto del municipio, un centro de rehabilitación y fisioterapía en el cual los estudiantes de la Universidad Arturo Michelena, puedan ejercer sus prácticas profesionales atendiendo a los vecinos más necesitados de la localidad.

Por su parte, Alberto Cadena, rector de la Universidad Arturo Michelena, agradeció la receptividad mostrada por el Gobierno Municipal para la consolidación del convenio y no descartó nuevas alianzas que puedan llevar un beneficio extra a las comunidades de Naguanagua.

Finalmente, el profesor universitario recordó que este servicio social comunitario está enmarcado en la Ley de Servicio Comunitario, el cual establece que los estudiantes deben emplear 120 horas académicas en algún proyecto que, relacionadas con su área profesional, brinden algún tipo de beneficio social a la colectividad


Naguanagua, 03 de marzo de 2010

En la avenida principal de Carialinda
Policía Municipal de Naguanagua detuvo a una ciudadana con 31 envoltorios de presunta marihuana

Gracias a una llamada telefónica recibida de un anónimo este miércoles fue aprehendida una ciudadana por la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Naguanagua, con 31 envoltorios presuntamente de sustancias estupefacientes para la venta, justo cuando se desplazaba por la avenida principal de la urbanización Carialinda.

Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, señaló que al llegar los efectivos policiales al lugar encontraron una ciudadana y procedieron a darle la voz de alto, le solicitaron su identidad, la cual no portaba, de igual manera le requirieron que sacara todo lo que tenia dentro de una bolsa, encontrando así los 31 envoltorios de presunta droga (Marihuana); envueltos en un material  sintético.

Molina destacó que estas actividades responden al “Plan Naguanagua en Orden” puesto en marcha desde el inicio de la gestión del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, con el fin de hacer cumplir las leyes y ordenanzas, además de brindar mayor seguridad y mejorar la calidad de vida de todos los naguanagüenses.

Finalmente, se conoció que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Novena del Ministerio Público, bajo el cargo de porte de sustancias narcóticas, para posteriormente ser presentada ante los tribunales.


(ver noticias anteriores)

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2007
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.57.66 / 5804 / 57.27 / 57.20 / 58.20 / 867.04.29 / 00.61 / 06.72 ..Fax: (0241) 897.58.12 / 57.85