. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

MARZO 2011


RENaguanagua, 31 de marzo de 2011

Detenido hombre solicitado por lesiones
Policía de Naguanagua capturó a tres personas con presunta droga

Cuatro personas, una de ellas solicitada, fueron capturadas en distintos procedimientos, durante el cumplimiento de labores de patrullaje de la Policía de Naguanagua.

Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana en este municipio informó que en medio del patrullaje rutinario, en horas de la tarde del martes 29 de marzo, fue detenido un hombre de 46 años, al que se le incautaron tres envoltorios de presunta droga.

Explicó el funcionario, que una comisión de la policía se desplazaba por la Quinta Avenida de la Vivienda Rural de Bárbula cuando se percataron de la presencia del individuo e inmediatamente le dieron la voz de alto.

Al revisar sus datos, se verificó que el sujeto presenta dos historiales. El mismo fue puesto a la orden del Fiscal Auxiliar número 29 en Carabobo.

En un segundo procedimiento realizado el miércoles 30 de marzo, fue detenido un hombre de 33 años en compañía de una menor de edad, a  quienes se les decomisaron dos envoltorios de presunta droga.
El parte policial indica que ambas personas se encontraban en actitud sospechosa,  en la calle 101 de la Vivienda Rural de Bárbula, cuando fueron avistados por efectivos de la Policía de Naguanagua, quienes de inmediato les dieron la voz de alto.

Ambos fueron puestos a la orden del Fiscal 29 en Carabobo. Trascendió que la menor de edad fue dejada en libertad.

Otro procedimiento
Molina también señaló, que el lunes 28 de marzo, poco después de las cinco de la tarde, funcionarios policiales de Naguanagua, detuvieron a Carlos Antonio Chacón, cuando transitaba, en actitud sospechosa, por la avenida Universidad, exactamente en las adyacencias del centro comercial Omnicentro.

Indicó, que al verificar los datos del sujeto se comprobó que éste se encontraba solicitado por el Tribunal 4º de Control en Carabobo por resistencia y lesiones menos graves.

Resaltó, que Carlos Antonio Chacón, fue puesto a la orden de la brigada de captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


TNaguanagua, 29 de marzo de 2011

Se han atendido a más de dos mil personas durante el año
Alcaldía de Naguanagua intensifica jornadas especiales de medicina preventiva

La Alcaldía de Naguanagua a través de la Dirección de Desarrollo Social, intensifica las jornadas especiales en los diferentes Centros de Medicina Preventiva de la jurisdicción, donde se han atendido, de manera gratuita, a más de dos mil personas en lo que va del año 2011, con la finalidad de prevenir posibles enfermedades.

La información la dio a conocer, César Parada, jefe de la Unidad de Salud del ayuntamiento naguanagüense, quien reiteró que el personal que labora en estas jornadas médico asistencial está capacitado para atender a la población en servicios como: medicina general, inmunizaciones, exámenes de la vista, desparacitación, despisteje de anemia, colesterol, triglicéridos y odontología.

Paradas expresó, que “estas jornadas son el resultado del empeño del alcalde Alejandro Feo La Cruz de brindar atención en todos los sectores, en especial a aquellos vecinos que no cuentan con los recursos económicos necesarios para mantener un control de enfermedades”.

Del mismo modo, destacó que durante este operativo a través de la unidad médica móvil odontológica, se atendieron a más de noventa personas, con tratamientos de fluor y despistaje de caries.

Finalmente, Parada informó que estas jornadas se estarán efectuando en diversos sectores del municipio Naguanagua, con el valioso apoyo de la empresa privada, permitiendo así que los afectados tengan la posibilidad de recibir atención médica de forma constante.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


YNaguanagua, 29 de marzo de 2011

Más de BsF 60 mil para gastos médicos
Alcalde de Naguanagua entregó ayudas económicas

Más de sesenta mil bolívares fuertes en ayudas económicas, entregó este martes, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, a personas de escasos recursos residentes en el municipio Naguanagua. Durante la actividad que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, y en la que también se donaron canastillas a mujeres embarazadas,  el burgomaestre estuvo acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz.

“A pesar de nuestras limitaciones somos conscientes de las necesidades que vive nuestra gente. Por eso nos esforzamos en garantizar que nuestro presupuesto llegue a cada una de las familias que no pueden cubrir necesidades como, por ejemplo, las de salud”, expresó Feo La Cruz durante un breve saludo que ofreció a los asistentes.

La primera autoridad local recordó, que en lo que va de año, la Alcaldía de Naguanagua entregó ayudas a  más de cien personas para cancelación de operaciones, exámenes médicos, compra de medicamentos y gastos de terapias, entre otras urgencias.

En medio de su discurso, también fustigó el anuncio hecho recientemente por el presidente de la República, Hugo Chávez, desde la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, quien se comprometió a “regalar”, al gobierno de ese país, derivados del crudo venezolano con el fin de garantizar su soberanía.
“No es posible que sigan regalando el dinero que es de los venezolanos a todos los aliados políticos internacionales del Gobierno Nacional, mientras las gobernaciones y alcaldías hacen sus mejores esfuerzos para, con los pocos recursos que les llegan y que son calculados a cuarenta dólares el barril cuando la verdad es que su precio es de cien dólares, intentar resolver los problemas de las comunidades”, apuntó el alcalde.

En tal sentido, Feo La Cruz hizo un llamado a la unión por la defensa de la descentralización y por la designación de un presupuesto justo para los gobiernos regionales y municipales, ya que estas administraciones son las que están más cerca de los vecinos.“Pero no se trata de poner excusas sino de trabajar aún más para encontrar las soluciones a tantos problemas. Hoy seguimos dando respuesta a esas necesidades sentidas de la gente de Naguanagua”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


UNaguanagua, 28 de marzo de 2011

Informó Director de Hacienda de Naguanagua
El próximo 31 de marzo vence plazo para cancelar impuestos municipales

El próximo 31 de marzo vence el plazo para cancelar los impuestos municipales en Naguanagua, informó Gruber Flores, director de Hacienda del ayuntamiento local.

El funcionario recordó a los contribuyentes que hacen vida en este municipio, que el último día de marzo expira el tiempo dispuesto para el pago de los impuestos sobre inmuebles urbanos, sobre vehículos y publicidad y propaganda.

Asimismo, informó a los contribuyentes que ejercen actividad económica en Naguanagua que, también hasta el 31 de marzo, tendrán oportunidad de presentar una declaración definitiva correspondiente al ejercicio del año 2010.

“Hacemos un llamado a los contribuyentes, sean personas naturales y jurídicas, para que cancelen sus impuestos y eviten ser sancionados según lo establecido en las ordenanzas municipales”, agregó.

Sobre las sanciones, Flores explicó, que todo contribuyente que cancele en fecha posterior a la estipulada, será penalizado con multa, recargo e intereses.

Antes de concluir reiteró, que en la sede de la Alcaldía de Naguanagua, ubicada en el centro comercial Paseo La Granja, se dispuso de ocho taquillas únicas para optimizar el servicio al público y recordó que el horario de atención es de ocho de la mañana a 12 del mediodía y de una a cuatro de la tarde.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


IUNaguanagua, 26 de marzo de 2011

Este sábado en la inauguración del Festival del Samán 2011

Roque Valero enamoró al público carabobeño

La sombra del samán centenario del Jardín Botánico fue el escenario perfecto para que el cantautor y actor venezolano, Roque Valero derrochara su talento y carisma, y así dar inicio a la cartelera musical y cultural preparada para la VIII edición del Festival del Samán que organizó la Alcaldía de Naguanagua a través del Instituto Autónomo para la Cultura del municipio.

Ataviado con su guitarra eléctrica y junto a su banda, el gran Roque Valero inició su impecable presentación a las 7:30 de la noche con el tema “Pasajeros en Tránsito”, el cual arrancó más de un suspiro a la fanaticada carabobeña y de distintas ciudades del país, en donde dijeron presente ciudades como Maracaibo, Caracas y Mérida.

Posteriormente ofreció al público canciones pertenecientes a sus cuatro producciones discográficas en las que se incluye  “tal vez”, “ando de puntillas”, “tus silencios”, “108 kilómetros”, “vengo a contar contigo”, “cuando te miro”, “no soy nada”, “nuestra historia”, “las lágrimas”, “ciudad bendita” e “insomnio”, las cuales le hicieron ganarse los corazones de todos los asistentes.

El broche de oro lo otorgó con su célebre tema llamado “todo va a salir bien”, el cual pertenece a su segundo disco titulado de la misma manera y el que compartió con un grupo de fanáticas que subieron al escenario para corear a todo pulmón este sencillo.  Entre el grupo de chicas que arribaron a tarima se encontraba la feliz ganadora del concurso realizado vía Twitter que preparó la alcaldía días antes de la presentación de Roque Valero.

Es de resaltar que Valero durante la velada musical que presentó en Naguanagua interactuó en todo momento con las familias y fanáticas presentes, y mostró su felicidad por estar presente en un evento de tanta trascendencia en la región central del país organizado por el ayuntamiento local.

Mencionó que “esta era una noche inolvidable para mí y espero que para ustedes también”. Por otra parte, agradeció al alcalde Alejandro Feo La Cruz y a todo el equipo de la Alcaldía de Naguanagua por traerlo al escenario del Festival del Samán, y así hacerlo formar parte de una actividad que le abre las puertas al talento nacional y regional.

En el primer concierto del Festival del Samán 2011, estuvo presente el burgomaestre de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, en compañía de la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz y de parte del tren Ejecutivo Municipal.

Feo La Cruz mostró su alegría por el éxito del primer concierto al que asistieron más de ocho mil personas. “El Festival del Samán es una oportunidad única para el disfrute de toda la colectividad carabobeña y me siento feliz de ver a tantas familias deleitándose con las presentación de artistas dotados de talento como lo son Anyelina Micalizzi y el afamado cantautor Roque Valero”.

 Asimismo, extendió la invitación a todos los carabobeños para que asistan a los conciertos que están en la agenda del Festival del Samán y en los que se incluya a la exitosa Karina con sus recordados temas de los años ochenta que se presentará el próximo sábado dos de abril, y para la presentación de Yordano, el cual cerrará la VIII edición de este festival que la Alcaldía de Naguanagua le regala a todos los carabobeños.

Joven promesa estremeció el escenario

La joven y talentosísima Anyelina Micalizzi, cantante promesa del municipio Naguanagua hizo delirar al público asistente en la primera presentación de esta noche del Festival del Samán, previo a la interpretación de Roque Valero.

Con un repertorio de catorce temas musicales interpretados en inglés y español y en compañía de un cuerpo de baile conformado por seis bailarines, la nobel artista de apenas veinte años hizo gala de su espectacular voz con canciones populares y famosas pertenecientes a los géneros musicales como la balada, el pop y el jazz, las cuales fueron coreadas por la nutrida asistencia.

“Me siento muy feliz de estar presente en la inauguración de este evento tan importante en el estado y por la oportunidad que me dio la alcaldía de presentarme y ser la telonera de Roque Valero”.

Micalizzi aprovechó la oportunidad para anunciar que prepara un viaje al exterior para grabar el demo de su primera producción discográfica con temas compuestos por ella.

Naguanagua se sumó a “La Hora del planeta”

Un momento muy especial en la inauguración del festival se dio cuando el alcalde Feo La Cruz invitó a todos los asistentes a que sostuvieran en sus manos una barrita fosforescente mientras se apagaban las luces durante un minuto para unir al municipio Naguanagua por segundo año consecutivo a la actividad que se desarrolló en todo el mundo conocida “La hora del planeta”, que se llevó a cabo en dos mil ciudades y en 125 países.

“Esta actividad que realizamos en la que 60 segundos lo convertimos de manera simbólica en 60 minutos se va a llevar a cabo en varias partes del planeta y se hace con el objetivo de sembrar conciencia y para que empecemos a cuidar nuestra madre tierra que es el hogar de todos los seres humanos”, puntualizó la máxima autoridad municipal.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


OIFeo La Cruz: juntos trabajamos mejor por el municipio
Alcalde de Naguanagua presentó memoria y cuenta del año 2010

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, presentó la memoria y cuenta de su gestión de gobierno correspondiente al año 2010, evento que se llevó a cabo recientemente, en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco. Ante un nutrido número de vecinos y de personalidades de la localidad, Feo La Cruz, mostró el resultado de la labor realizada durante el año anterior y adelantó su intención de mejorar mucho más para el resto de su mandato.

Resaltó, que con un presupuesto mutilado por el Gobierno Nacional, de 22.000.000 de bolívares fuertes, se ejecutaron obras de suma relevancia, como la culminación de la ampliación de la avenida Valencia, el inicio de la ampliación y mejoras en el sistema de drenajes de la avenida Universidad y la habilitación de canales para el uso exclusivo del transporte público en esta misma arteria vial.

Recordó, que con todo y las dificultades presupuestarias, la Alcaldía de Naguanagua colocó, a través de su Dirección de Desarrollo Urbano y Fundanagua, más de cuarenta mil metros cuadrados de asfalto. Así mismo, se trabajó en la demarcación y señalización de más de catorce mil metros lineales, se colocaron más de ciento veinte reductores de velocidad, más de treinta mil metros lineales de rayado vial y ocho mil metros lineales de ojos de gato.

Continuando con la vialidad, el alcalde enfatizó en que durante el 2010 se instalaron más de doscientas caras de semáforos y los primeros contadores que utilizan estas herramientas de señalización.

Programas sociales
En el caso de los programas sociales, Feo La Cruz no escondió su satisfacción al señalar que en 2010 beneficiaron a unas ochenta y un mil personas de escasos recursos, habitantes del municipio. Sobre este mismo tema mencionó la creación de los programas Casas de la Alegría y Cine Calle.“El primero es un programa de formación y alimentación que favorece a más de tres mil trescientas personas, y el segundo de entretenimiento para la familia en las comunidades populares”, explicó.

Deporte y recreación
Al referirse al deporte y la recreación, Feo La Cruz mencionó, como una de las obras más relevantes a la instalación del techo en las canchas de baloncesto del complejo Don Bosco, trabajo que será concluido próximamente. Igualmente, se refirió a las mejoras en el alumbrado en los campos de Valle Verde, Santa Eduvigis, La Unión-Las Trincheras. También se acondicionaron los parques La Paz y Los Guayabitos.
Especial énfasis hizo el alcalde sobre el programa denominado La Zona, que combina salud, deporte y recreación en beneficio de los vecinos de la entidad y del estado Carabobo en general.

Torres de alumbrado
Sin duda que la instalación de las torres de alumbrado, que progresivamente ha realizado el ayuntamiento, es una de las obras de mayor aceptación por la utilidad que éstas ofrecen, en vista de la ineficiencia que demuestran las empresas encargadas de este servicio. En 2010 se colocaron once nuevas torres y este año llegarán a un total de treinta y seis. Por otra parte se continuó con el mantenimiento del cementerio municipal, cuya capacidad se amplió en quinientas nuevas fosas.

Seguridad Ciudadana
En el difícil tema de la seguridad, Feo La Cruz, se detuvo más tiempo para informar que en 2010 se incorporaron sesenta nuevos funcionarios y se entregaron siete nuevas patrullas y una ambulancia a la Policía Municipal de Naguanagua y Protección Civil Naguanagua. Adelantó, que este año 2010 esperan llegar a doscientos efectivos en actividad para seguir cumpliendo con el compromiso de ofrecer seguridad a los vecinos de la jurisdicción.

Aseo Urbano
Los habitantes del municipio pudieron apreciar mejoras en el servicio de aseo urbano, el cual registró una eficacia en rutas de noventa y tres por ciento, debido, entre otras cosas, a la dotación de unidades de recolección, y traslado, y transferencia, así como la creación de una nueva cuadrilla de recolección de escombros y botes de basura.

Salud
En lo referente al sistema de salud en la entidad, el alcalde precisó, que más de cincuenta y cinco mil personas fueron atendidas en las unidades móviles y los cuatro ambulatorios adscritos a la Alcaldía de Naguanagua.

Transparencia
Antes de concluir, el burgomaestre quiso destacar que, recientemente, Transparencia Internacional reconoció a Naguanagua como el único municipio en el país con el sistema de licitación de obras públicas en línea y tiempo real.

“Si en estos dos últimos años lo hemos hecho bien, con el apoyo de las comunidades, no dudo que en el futuro lo haremos mucho mejor. Se acercan grandes sorpresas que influirán positivamente en la calidad de vida de nuestros vecinos”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


0Naguanagua, 18 de marzo de 2011

Colocarán más de mil toneladas de asfalto entre marzo y junio de 2011
Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de mantenimiento vial

En su afán por garantizar el buen estado de las vías del municipio, la Alcaldía de Naguanagua colocó 335 toneladas de asfalto durante el mes de febrero y los primeros 16 días de marzo, según informó este viernes, el primer mandatario local, Alejandro Feo La Cruz.

El burgomaestre indicó, que estos trabajos forman parte del mantenimiento de la vialidad que el Gobierno Municipal ejecuta y que obedecen a una planificación que resulta de las necesidades que se presentan en cada sector.

Describió, que realizaron labores de bacheo en Barrio Unión, La Cidra, avenida Bolívar, Quintas del Norte, Las Quintas I, Valmore Rodríguez, Tazajal y Vivienda Rural de Bárbula.

“En principio trabajamos por evaluación propia, ya que detectamos las fallas que existen en el pavimento según el volumen de tránsito de la red de vialidad. Pero también atendemos las comunicaciones de los vecinos”, apuntó.

Resaltó, que en la actualidad disponen de las unidades TP4 y TP5, herramientas con las cuales se colocan diariamente 18 toneladas de asfalto.

No obstante, anticipó que en los próximos días comenzarán a utilizar un nuevo equipo de mayor dimensión, que extiende el material de manera uniforme y permite trabajar con una carpeta asfáltica de mayores dimensiones, lo que les favorecerá para emplear una mayor cantidad de asfalto.

Feo La Cruz adelantó, que hasta el próximo mes de junio, planean colocar más de mil toneladas de asfalto en distintos sectores de la entidad.

Entre las zonas que serán favorecidas con esta programación se encuentran El Rincón, La Granja, Guayabal, Los Guayabitos, Güere, Capremco, La Querencia, El Cafetal, La Campiña, Santa Ana, Barrio Oeste, La Cidra, Carialinda y Vivienda Rural de Bárbula. “Con esta planificación prevemos colocar más de mil toneladas de asfalto. Sucesivamente continuaremos elaborando la programación para el resto del año, en la cual, seguramente, estarán incluidas otras comunidades del municipio”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


9Naguanagua, 18 de marzo de 2011

De conformidad con el artículo 186 de la Lopnna
Cmdnna de Naguanagua abre convocatoria para inscripción de programas de protección a menores

El Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Naguanagua, informa a todas las personas naturales o jurídicas que están abiertas las inscripciones para ejecutar programas y proyectos de protección de niños, niñas y adolescentes en el municipio.

Los interesados en realizar los trámites pertinentes a la inscripción, deberán dirigirse a la Coordinación de Programas y Proyectos de este consejo de derechos, ubicada en la avenida Universidad, Nº 179-107, edificio Don Bosco, piso dos; diagonal a la bomba Santa Ana, en un horario comprendido de ocho de la mañana a 12 del mediodía y de una a cuatro de la tarde, de lunes a viernes.

Para más información también pueden comunicarse con el número 0241-8686932 y por la cuenta Twitter: @CMDNNAGUANAGUA.Cabe destacar, que esta convocatoria que la Alcaldía de Naguanagua y el Cmdnna realizan está apegada a lo establecido en el artículo 186 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


8Naguanagua, 15 de marzo de 2011

Estudiantes podrán realizar servicio comunitario en el municipio
Alcaldía de Naguanagua y UNITEC firmaron convenio de cooperación

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz y el rector de la Universidad Tecnología del Centro (UNITEC), César Peña Vigas, firmaron, un compromiso de cooperación, el cual permitirá que los estudiantes de dicha casa de estudios, puedan realizar los proyectos de servicio comunitario, que van a favorecer las acciones sociales en beneficio de las comunidades del municipio.

La firma del convenio se llevó a cabo en el despacho del primer mandatario municipal y estuvieron presentes, el rector Peña Vigas mientras que por el ayuntamiento, acompañó al burgomaestre, el director de Asesoría Legal, Gustavo Mercado.

El alcalde Feo La Cruz, destacó que gracias a esta alianza con una de las universidades decana más importantes del país, como lo es la Universidad Tecnológica del Centro, queremos atender mejor a las comunidades con ese talento que se está formando en las aulas de las casas de estudios venezolanas.  

“Queremos brindarle a esa juventud la oportunidad de incorporarlos de forma inmediata al municipio Naguanagua; es por eso, que en el sector de la Vivienda Rural de Bárbula desde ya, se están realizando clases de computación y así sucesivamente se seguirán realizando dichos programas sociales en todo el municipio”.

El burgomaestre concluyó: “nos apoyaremos en la UNITEC, en todas sus fortalezas y experiencia que han acumulado durante más de treinta años formando excelentes profesionales para juntos realizar una mejor gestión con nuestros vecinos”. Por su parte, el rector Peña Vigas expresó su agradecimiento al alcalde, sobre todo por la receptividad mostrada para el fortalecimiento del acuerdo y la realización de próximas alianzas que puedan seguir beneficiando a todos los naguanagüenses.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


7Naguanagua, 13-03-11

Más de 100 personas participaron en caminata ecológica
Alcaldía de Naguanagua reinició actividades en La Zona

La Alcaldía de Naguanagua reinició este domingo en la mañana las actividades en La Zona, programa de responsabilidad social que organiza este ayuntamiento y que combina salud, deporte y recreación para beneficio de los vecinos de la entidad y del estado Carabobo en general.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, estuvo presente en el circuito cerrado, de un kilómetro aproximadamente, habilitado en la avenida Salvador Feo La Cruz, en las adyacencias del Samán de Las Quintas, en el cual cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos se dan cita todos los domingos, con el único objetivo de disfrutar sanamente.

“Hoy (ayer) estamos reactivando La Zona en un cien por ciento. Nuevamente contamos con la habitual bailoterapia, a cargo de los instructores de los más prestigiosos gimnasios de la ciudad que apoyarán a las personas que disfrutan de este lugar de esparcimiento, no sólo de Naguanagua, sino de la Gran Valencia”, indicó.

Feo La Cruz reiteró la invitación a los carabobeños para que disfruten de este espacio en el que, todos los domingos entre las 7:00am y las 12:m, podrán compartir en familia y hacer deporte.
Además garantizó el resguardo y la asistencia de la Policía y Protección Civil de Naguanagua.

Caminata Ecológica
En el marco del reinicio de actividades en La Zona también se realizó una caminata ecológica, con motivo de la próxima conmemoración del Día Mundial del Agua.

El evento coordinado por la organización Movimiento Ecológico Salvemos al Mundo, sede Venezuela, con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua, contó con la participación de más de cien personas, entre niños, jóvenes y adultos.

“El principal objetivo es comenzar a concientizar a las personas sobre el tema de la conservación de las aguas”, apuntó Luis Arteaga, integrante del grupo ecologista.

Los participantes de la caminata, entre ellos el alcalde de Naguanagua, iniciaron el recorrido en la avenida Salvador Feo La Cruz, seguidamente tomaron la vía de servicio paralela a la avenida Universidad hasta llegar al centro comercial Omnicentro para luego alcanzar nuevamente la avenida Salvador Feo La Cruz, a la altura del Cementerio Municipal, y regresar hasta el punto donde se dio la largada.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


6Naguanagua, 10 de marzo de 2011

Alcalde Feo La Cruz anunció cartel del Festival del Samán 2011
Yordano, Karina y Roque Valero se presentarán en Naguanagua

Los artistas venezolanos Yordano, Karina y Roque Valero conforman el cartel que presenta el Festival del Samán en su edición correspondiente al año 2011, evento que organiza la Alcaldía de Naguanagua y que anualmente convoca a miles de personas provenientes de Carabobo y de distintas regiones del país.

El anuncio fue hecho este jueves por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, en rueda de prensa realizada en su despacho y durante la cual se hizo acompañar por Aníbal Valdez y Sixy Sequera, presidente y directora, respectivamente, del Instituto Municipal para la Cultura de Naguanagua.

Feo La Cruz informó, que la cita musical, que se extenderá por tres sábados consecutivos, comenzará el 26 de marzo con la presentación del cantautor y actor Roque Valero, a quien le seguirán la romántica Karina el día dos de abril, y como cierre, el nueve de abril, el emblemático Yordano estremecerá a sus seguidores con los temas que durante tres décadas han gustado a los venezolanos.

“Sin duda, este año tendremos uno de los mejores festivales de la historia”, apuntó, visiblemente emocionado, el mandatario local, quien además resaltó que todos los conciertos se efectuarán en los espacios del Jardín Botánico de Naguanagua, a partir de las 5:30 de la tarde y, como ha sido siempre, la entrada será totalmente gratuita.

No obstante la calidad de los artistas que pisarán tierras naguanagüenses, el talento de la región también contará con un espacio.

Según manifestó la primera autoridad municipal, la joven cantante Anyelina Micalizzi, abrirá el espectáculo de Roque Valero; la banda “Sonora”, con sus temas pop, se anticipará a Karina, mientras que el ensamble vocal “Entrecantos” será el responsable de encender los ánimos antes del show de Yordano.

Pintura Rápida
En el marco del Festival del Samán, el domingo tres de abril, se llevará a cabo el tradicional “Concurso de Pintura Rápida”, encuentro que en esta oportunidad presentará como tema de inspiración, el área recreativa denominada “La Zona”.

Los artistas participantes se congregarán, a partir de las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde, en este espacio que, domingo a domingo, el ayuntamiento local habilita en la avenida Salvador Feo La Cruz para el disfrute de los vecinos.

En el concurso que otorgará premios en metálico a los tres primeros lugares, podrán participar creadores mayores de 16 años.

Seguridad garantizada
Alejandro Feo La Cruz, destacó que la Policía de Naguanagua y Protección Civil Naguanagua se encargarán del resguardo de los asistentes en cada una de las jornadas programadas para el Festival del Samán 2011.

Antes de concluir reiteró la invitación a los ciudadanos del municipio y a toda la colectividad carabobeña, incluso del país, para que visiten Naguanagua y disfruten de uno de los espectáculos mejor organizados en Carabobo.

“En estos tiempos tan difíciles es cuando más necesitamos momentos de sano esparcimiento. Por eso, a pesar de las dificultades y gracias al apoyo de mucha gente que cree en nosotros, organizamos este festival para el disfrute de la ciudadanía”, finalizó.

VER PROGRAMA

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


5Naguanagua, 02 de marzo de 2011

Auspiciado por la Alcaldía de Naguanagua
Programa Cine en la Calle inició en 2011 con proyección de la película “Enredados”

Con la proyección de la película “Enredados”, la Alcaldía de Naguanagua dio inicio a la segunda etapa del programa “Cine en la Calle”, el cual funcionará como apéndice del plan integral “Casas de la Alegría”, que desde principios del 2010 desarrolla el ayuntamiento local en diversos sectores del municipio.

Diomar Escobar, director de Desarrollo Social del ayuntamiento naguanagüense informó, durante la reapertura del programa que se llevó a cabo en el sector Malagón, que con estas proyecciones cinematográficas pretenden beneficiar no sólo a las damas que integran el proyecto “Casas de la Alegría”, sino también a sus hijos y esposos.

Escobar recordó, que “Casas de la Alegría”, es un programa integral de formación y alimentación, que en principio está dirigido a mujeres de escasos recursos y cuyo objetivo principal es ofrecer información sobre salud, autoestima y defensa de derechos. Incluso, a través del mismo proyecto, se ha logrado formar ciudadanas en distintos oficios, como corte y costura, bordado o elaboración de calzados, los cuales permiten el ingreso de dinero al grupo familiar.

En el caso específico de “Cine en la Calle”, según explicó el funcionario, además de incluir al resto del plano familiar, el propósito es llevar un mensaje de no violencia y seguridad a las comunidades.

Igualmente, destacó el apoyo que durante la ejecución del programa ofrece un grupo de estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo. A éstos últimos agradeció por las referencias que, sobre higiene bucal, ofrecen previo a la presentación de las películas.Finalmente anunció, que próximamente visitarán la cancha de Barrio Unión Norte, la UE Jesús Berbín López, la cancha diagonal a la UE José Félix Sosa, la UE Crispina Mercado, el CEI Mariana Febres Cordero, la UE Batalla de Bomboná, el Campo Deportivo Valle Verde y la UE Coromoto.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


4Naguanagua, 01-03-11

Más de 40 mil BsF para gastos médicos
Alcalde Feo La Cruz entregó ayudas económicas y artículos deportivos

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, entregó recientemente 41.765 bolívares fuertes en ayudas económicas y artículos deportivos, a personas e instituciones necesitadas del municipio Naguanagua.

Durante el acto que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, el burgomaestre se hizo acompañar por la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz y por el presidente del Instituto Municipal para el Deporte, Néstor Otero.

“Como ustedes saben en la alcaldía (de Naguanagua) iniciamos este año como todas las familias venezolanas: con dificultades, limitaciones económicas y problemas de todo tipo”, comentó Feo La Cruz luego de dar la bienvenida a los presentes.

“Incluso, ahora no sólo nos afectan las limitaciones económicas sino la falta de materiales como cabillas, cemento y asfalto. Los contratistas tienen que hacer grandes esfuerzos para ubicar estos materiales y eso retrasa la culminación de las obras que iniciamos”, agregó.

Sin embargo, Feo La Cruz exhortó a la población a mantenerse unida ya que, en su opinión, existen motivos para mantener la esperanza de que se construirá un país mejor y aseguró que los pocos recursos que recibe el ayuntamiento, serán administrados de la manera más idónea para hacerlos llegar a cada uno de los naguanagüenses necesitados.

“Hay razones para seguir luchando por una Venezuela mejor y por eso estamos hoy aquí para decirles que estaremos cerca de ustedes. En la Alcaldía de Naguanagua cuentan con gente amiga que aportará su granito de arena para salir adelante. De nuestra boca jamás saldrá una promesa hueca que se convierte en falsedad”, apuntó.

En la jornada se entregaron 36.200 bolívares fuertes en ayudas económicas para realización de exámenes médicos, compra de medicamentos, gastos de operaciones y terapias, entre otros.

Además se donaron 5.565 bolívares fuertes en equipos deportivos como balones de fútbol, baloncesto, voleibol, bates y pelotas de beisbol.

Así mismo, se adjudicaron sillas de ruedas a  personas de escasos recursos que presentaron su solicitud ante la oficina de Atención al Vecino, adscrita a la Alcaldía de Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


3Naguanagua, 04 de marzo de 2011

Desplegados más de 110 funcionarios por distintas zonas del municipio

Policía Municipal de Naguanagua inició Operativo Carnaval 2011

Más de 110 funcionarios participan en el operativo Carnaval 2011, que desde este viernes a las ocho  de la mañana ejecuta la Policía Municipal de Naguanagua, con el objetivo de resguardar a los vecinos del municipio y a los ciudadanos que visiten esta jurisdicción durante el asueto carnestolendo.

Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, informó que a los efectivos policiales activados se le sumarán 16 paramédicos de Protección Civil Naguanagua y otros 22 voluntarios.

Asimismo, el personal que participa en el operativo tendrá a disposición, para cumplir su labor, 10 unidades patrulleras, 22 motocicletas, dos ambulancias y una grúa.

Molina, quien también se desempeña como comandante de la Policía Municipal de Naguanagua, precisó que las funciones se concentrarán en los sitios turísticos del municipio, como son las Aguas Termales de Las Trincheras y los principales centros comerciales ubicados en esta localidad.

El operativo que comenzó este viernes cuatro de marzo, y que se llevará a cabo conjuntamente con Protección Civil Carabobo, culminará el próximo miércoles nueve de marzo.

“Además, en coordinación con las comunidades organizadas, reforzaremos el patrullaje en distintos sectores de la jurisdicción para evitar la acción del hampa”, apuntó.

El funcionario hizo un llamado a los temporadistas para que mantengan la prudencia y eviten conducir bajo los efectos del alcohol.

“Es importante respetar las señales de tránsito. Disfruten de sus vacaciones y tengan en cuenta que el mejor viaje es el que termina en casa”, enfatizó.

Finalmente, recordó que cualquier novedad puede ser comunicada a la Policía Municipal de Naguanagua, a través de los números 0241-8975827 – 0241-8674692 y de la cuenta Twitter @polinagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


2Naguanagua, 1 de marzo de 2011

Con el apoyo de cuadrillas de Fundanagua y del Gobierno de Carabobo
Alcaldía de Naguanagua ejecuta labores  de limpieza en ríos Cabriales y Retobo

La Alcaldía de Naguanagua a través de la Dirección de Obras Públicas adscrita al ayuntamiento y el Instituto Autónomo Fundanagua con apoyo del Gobierno de Carabobo, intensifican trabajos de limpieza y dragado de los ríos Cabriales, específicamente en los linderos sentido sur – norte y Retobo, con el objetivo de evitar desborde de quebradas y situaciones de riesgos en caso de presentarse fuertes lluvias.

Ricardo Salinas, director de Obras Públicas detalló, que para la realización de dichos trabajos, el ayuntamiento ha dispuesto de máquinas, tipo Jumbo, las cuales recorren los canales y cauces de ríos para evitar el acumulamiento de basura y remover el sedimento existente.

Asimismo, resaltó Salinas que “además de la limpieza de los ríos Cabriales y Retobo, se han realizado trabajos en canales y quebradas de la jurisdicción, para mantener en óptimas condiciones todas las vías de circulación de agua. Al trabajar en esta época del año, la maquina rinde el doble del tiempo debido a la ausencia de las lluvias”.

“El río Cabriales es el principal recolector de agua de la ciudad, es por ello que éste debe estar totalmente limpió para recibir el cauce que viene del río Retobo y drene sin dificultades”, completó. 

Para este año, la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Naguanagua ha destinado un considerable presupuesto para la ejecución de los trabajos de los ríos Cabriales y Retobo, mientras que las cuadrillas de Fundanagua, se dedican a realizar los trabajos mancomunados con Fundalegría de canales y quebradas en el municipio Naguanagua, concluyó Salinas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


1Naguanagua, 28 de febrero de 2011

El sujeto es requerido por autoridades de Carabobo y Portuguesa
Policía de Naguanagua capturó a sujeto solicitado por robo

Efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua capturaron este lunes, en horas de la mañana, a un sujeto identificado con el nombre de Juan Carlos Reyes Campos, de 28 años de edad, quien se encuentra solicitado por las autoridades por los delitos de robo y posesión de drogas.

Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana en este municipio, informó que, luego de recibir un alerta, una comisión de la policía local se trasladó hasta las adyacencias del sector Brisas del Café, donde avistaron al sospechoso y procedieron a detenerlo.

Explicó, que luego de la aprehensión los funcionarios verificaron los documentos del detenido y comprobaron que Reyes Campos presenta una solicitud de fecha 12-02-09 en el Juzgado Quinto de Control de Carabobo y otra del 11-10-10 en el Juzgado Tercero de Control del estado Portuguesa por los delitos antes mencionados.

El comisario, Carlos Molina resaltó la participación de la comunidad en este operativo, donde se logró dar captura a este sujeto, en tal sentido hizo un llamado a los vecinos para que se mantengan en contacto con la Policía Municipal de Naguanagua en procura de mantener el orden en la jurisdicción.“Trabajando en conjunto podremos continuar ofreciéndole respuestas oportunas a las comunidades”, manifestó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785