. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

MARZO 2012


22Naguanagua 31 de marzo de 2012

Despliegue de Seguridad Ciudadana en Naguanagua
Más de 300 funcionarios participan en operativo Semana Santa 2012

El operativo de Seguridad Ciudadana Semana Santa 2012 del municipio Naguanagua contará con 176 efectivos policiales, 12 paramédicos de Protección Civil Municipal y más de 100 voluntarios, para un total de 300 personas que velarán por la tranquilidad de los naguanagüenses en estos días de asueto.

Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, informó que más de 300 funcionarios entre la Policía Municipal de Naguanagua, Protección Civil Municipal, RustyClub, el Grupo de Rescate de Carabobo, Bomberos Universitarios y la Brigada de Rescate y Auxilios Médicos, estarán activos en el "Operativo de Seguridad Semana Santa 2012" de Naguanagua.

El operativo de seguridad que culmina el próximo lunes 09 de abril, contará con un despliegue de funcionarios en los principales sitios turísticos del municipio, como lo son las Aguas Termales de Las Trincheras, donde se dispondrá un Centro de Atención Médica Prehospitalaria, y en los centros comerciales de esta localidad, por ser las zonas más concurridas en esta época.

Además, Molina destacó que este operativo será reforzado con once unidades patrulleras, cuarenta motocicletas, dos ambulancias, una grúa y el Centro de Coordinación Policial, que estarán dispuestos primordialmente en la carretera nacional La Entrada, que es la vía principal de circulación de los turistas del municipio, con el fin de llevar seguridad y tranquilidad a los visitantes durante la Semana Santa 2012 y ofrecer un feliz regreso a sus hogares.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


33Naguanagua, 31 de marzo de 2012

Más de 500 atletas participaron en el evento deportivo
Juegos Vecinales Naguanagua 2012 culminaron exitosamente

En medio de un acto lleno de entusiasmo y camaradería deportiva se llevó a cabo la premiación de los Juegos Vecinales Naguanagua 2012, evento organizado por el Instituto Municipal para el Deporte y la alcaldía de esta jurisdicción carabobeña, conjuntamente con Fundorfa.

Néstor Otero, presidente de Imdenagua, en compañía de Jaime Mijares, coordinador deportivo de la misma institución, fue el encargado de dar la bienvenida a los atletas que asistieron a recibir sus medallas, en compañía de sus padres, representantes y entrenadores.

“Esta nueva etapa de los juegos vecinales que concluye hoy, podemos considerarla como exitosa”, expresó Otero mientras hacía referencia al desarrollo de la justa que reunió a más de quinientos atletas y que además de servir para promover la practica del deporte en la entidad, permitió observar de cerca el talento que próximamente defenderá los colores del municipio, en competencias regionales y nacionales.

“En Naguanagua continuaremos auspiciando el desarrollo del deporte. El alcalde recientemente anunció la instalación de trece nuevos gimnasios al aire libre y el mantenimiento de las áreas de esparcimiento, para el disfrute de los vecinos”, apuntó el presidente de Imdenagua.

Premiación
En el voleibol femenino, categoría 200-2001, las chicas de la Cidra y de la Vivienda Rural de Bárbula se quedaron con el primer y segundo lugar respectivamente. Mientras que en la categoría 98-99 La Cidra repitió, esta vez seguidas por la representación de Santa Eduviges.


El fútbol de salón masculino fue dominado por los niños del Casco Central, tanto en el sub 12 como en el sub 14. La Begoña y González Plaza, en ese mismo orden, ocuparon el segundo lugar en ambas categorías.

En el baloncesto las comunidades de Casco Central y El Mirador se repartieron las medallas en las dos categorías que se disputaron (2000-2001 /98-99).

Finalmente el kickingbol fue dominado casi en su totalidad por las niñas de La Entrada, cuyas representaciones se repartieron el primero y segundo lugar en la categoría sub12 y apenas dieron oportunidad de cargar con el segundo puesto en la sub14 a la comunidad Los Próceres.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


11Naguanagua, 29 de marzo de 2012

Continúa mantenimiento de drenajes y quebradas en el municipio
Alcaldía de Naguanagua acentúa labores de dragado en ríos Cabriales y El Retobo

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz anunció este jueves, la incorporación de dos máquinas jumbo a las labores de dragado en el cauce de los ríos Cabriales y El Retobo, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo ante el inminente arribo de la temporada de lluvias. La primera autoridad local explicó, que estos trabajos forman parte del programa de mantenimiento de drenajes, quebradas y ríos que durante todo el año ejecuta el ayuntamiento, bajo la coordinación de Fundanagua y la Dirección de Desarrollo Urbano.

Indicó, que una de las máquinas recién incorporadas será dirigida en dirección norte – sur, partiendo desde la avenida Valencia hacia el límite de Naguanagua con el municipio Valencia. El segundo jumbo con oruga enfilará hacia el sector sur de la jurisdicción, también partiendo desde el puente de la avenida Valencia hasta la Vivienda Rural de Bárbula, pasando por las adyacencias de la Universidad de Carabobo, El Retobo y la zona de González Plaza.

“Nuestras cuadrillas de trabajo tienen todo el año laborando en la limpieza de canales y alcantarillas. En los próximos día habilitaremos máquinas retroexcavadoras y minishover para ser utilizadas en la zona este del municipio, concretamente en los canales adyacentes al sector Mañongo”, adelantó Feo La Cruz.
El burgomaestre resaltó, que si bien es cierto que los expertos en hidrología definen a Naguanagua como una planicie inundable, desde la alcaldía se hace el mayor esfuerzo para proteger a los vecinos y hacer menos vulnerable sus viviendas.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de las jurisdicciones vecinas y de instituciones del Estado para que cumplan con las funciones que sobre este tema les competen.“En ocasiones Naguanagua es víctima de los tapones que se producen en el río Cabriales más allá de nuestros limites, por eso hago este  exhorto. Por ejemplo, el año pasado un tubo del alimentador del norte que no cumplía con el ángulo ideal para dejar pasar el agua del río, ocasionó muchos daños. Al estar ese tubo a la misma altura del margen del río cualquier impacto con un árbol que sea arrastrado por la corriente afecta la tubería generando una represa, tal cual sucedió el año pasado. Por eso estos trabajos, para mantener limpios nuestros afluentes. Nosotros hacemos lo que nos corresponde”, dijo.

Para concluir aclaró, que en unos treinta días esperan concluir las labores con las máquinas jumbo. No obstante, como ya es costumbre, se mantendrán los trabajos de mantenimiento en el sistema de drenajes. “Este trabajo de mantenimiento es permanente. Estamos al servicio de nuestros vecinos todo el año”, culminó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ZNaguanagua, 27 de marzo de 2012

La largada será el próximo 20 mayo en La Zona
Presentada la Carrera Naguanagua 10K

La Carrera Naguanagua 10K se realizará el próximo domingo 20 de mayo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, según informó este martes el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, durante un encuentro con los medios de comunicación de la región, efectuado en los espacios abiertos del centro comercial Paseo La Granja.

Acompañado por, María Isabel Rosillón, presidenta del Instituto Municipal de Aseo Urbano; Peggy Márquez, representante de la empresa Inversiones  y Servicios CT; Walfred Astudillo, presidente de Carabobo Runners e integrantes de la agrupación Doctor Yaso, todos ellos colaboradores en la organización del evento; el alcalde indicó que como municipio ecológico, Naguanagua tiene por tradición organizar distintas actividades que permitan la participación de la familia carabobeña.

Indicó, que las personas mayores de dieciséis años podrán inscribirse en la competencia, cuyo recorrido contará con la seguridad y puntos de hidratación correspondientes.“Le daremos alegría a esa carrera que desde ya podemos asegurar será la mejor que se haya hecho en el estado”, agregó. Sobre el proceso de inscripciones explicó que los interesados podrán agilizar su registro, ingresando a la página web www.alcaldianaguanagua.gov.ve, a la cuenta Facebook Alcaldía de Naguanagua o a la cuenta Twitter: @Alc_Naguanagua.

Agregó, que se espera la participación de unas mil personas durante el recorrido, cuya largada se dará a las 7:00am, en la avenida Salvador Feo La Cruz, exactamente en el espacio conocido como La Zona, pasando luego por el  World Trade Center para tomar el callejón Mañongo y salir a la avenida Hispanidad, hacía la redoma de Guaparo y desde allí arribar a la avenida Universidad, luego a la avenida Valencia, pasar por el distribuidor Naguanagua, Tazajal, Mañongo, retomar la avenida Salvador Feo La Cruz y culminar en La Zona.

Sobre la premiación adelantó que la misma será en metálico, sin embargo, resaltó que durante la jornada serán rifados dos paquetes para asistir al maratón de Bogotá, entre otros obsequios. “Nos hemos empeñado en promover la cultura del reciclaje, conjuntamente con la deportiva”, manifestó la primera autoridad local mientras mostraba parte del kit que será entregado a los participantes inscritos.
Recalcó, que el evento también contará con la cooperación de la Policía Municipal y Protección Civil Naguanagua, además de una serie de grupos de rescate y la atención de terapistas y masajistas del Centro Termal Las Trincheras.

“Les repito, no se queden por fuera. Esta será la mejor carrera de la temporada en Carabobo”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


QNaguanagua, 26 de marzo de 2012

Con el objetivo de formarse como asistentes técnicos universitarios
Alcaldía de Naguanagua entregó más de 340 credenciales para estudiar en la UJAP

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, entregó en el salón de usos múltiples del Campo Deportivo y Cultural Don Bosco, más de trescientas cuarenta credenciales de inscripción a jóvenes, que iniciarán el próximo 14 de abril, estudios de formación técnica en la Universidad José Antonio Páez (UJAP), gracias al convenio existente con el ayuntamiento.

La alianza entre la UJAP y la alcaldía, continúa brindándole a los beneficiados “la oportunidad de ingresar al campo laboral con una certificación que le demuestre a cualquier empresa que están capacitados para trabajar en un mejor nivel”, expresó el burgomaestre, momentos antes de la entrega.

Feo La Cruz recordó a los presentes que “en un mundo tan competitivo como éste, los jóvenes tienen la oportunidad y el deber de ir creciendo profesionalmente para lograr sus metas”.

Estos cursos, que iniciaron en el año 2.009 y han graduado a más de 1.500 personas, se dividen en tres módulos, con una duración total de quince meses, que al culminarlos, les permitirán a los estudiantes recibir títulos como Asistente Técnico Universitario en áreas como: Administración de Empresas, Control de Calidad, Publicidad y Mercadeo, Auxiliar de Farmacias, Contabilidad General, Inglés, Computación, y Construcción de Obras Civiles, entre otros.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


XSeis mil personas beneficiadas directa e indirectamente
Alcalde de Naguanagua inauguró 25 nuevas Casas de la Alegría

Veinticinco nuevas Casas de la Alegría han sido inauguradas este año, por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, para sumar un total de ochenta centros de formación activos en todo el municipio Naguanagua, desde que se implementó este programa social, que beneficia directamente a más de mil quinientas familias y a más seis mil personas indirectamente.

En su recorrido, durante esta semana, el burgomaestre, visitó los sectores La Entrada, Nueva Esparta, barrio La Democracia, Capremco, El Naranjal y Tarapío II, entre otros, para hacer entrega de los kits de alimentación, correspondientes a las madres que semanalmente asisten a los cursos y talleres de capacitación, impartidos en los centros de formación de esas zonas.

Explicó Feo La Cruz que “la finalidad es seguir brindando aportes a mujeres de las comunidades, que se reúnen todas las semanas para aprender una actividad útil, que les sirve incluso, para ganarse la vida y obtener más ingresos para su familia, para eso son las Casas de la Alegría, además reciben un kit de alimentación que es una ayuda adicional para la mesa familiar”.

Para finalizar el año 2012 se espera contar con 100 Casas de la Alegría distribuidas en todo el municipio Naguanagua, que además de servir como centros de capacitación para madres, especialmente de escasos recursos, sirvan para mantener el contacto permanente con las comunidades, escuchar sus ideas y atender sus solicitudes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


CLa alcaldía colocó más de 3.100 toneladas de asfalto en lo que va de año
Plan de Vialidad Naguanagua 2012 comenzó a toda marcha

Más de tres mil cien toneladas de asfalto colocó la Alcaldía de Naguanagua, en lo que va del año 2012, en distintas calles y avenidas del municipio, según informó recientemente el alcalde, Alejandro Feo La Cruz. El burgomaestre explicó, que estas labores ejecutadas a través de la Dirección de Vialidad y la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento están enmarcadas en el Plan de Vialidad 2012 anunciado el pasado mes de enero.

“Iniciamos un intenso plan de bacheo, con el que pretendemos colocar al menos cuatro mil toneladas de asfalto en caliente, en los primeros cuatro meses del año”, apuntó Feo La Cruz, quien además adelantó sobre el pronto inicio de las labores con el proceso de asfalto en frío, técnica que garantiza un ahorro de recursos y con la cual recuperarán la vialidad interna de las comunidades. Especificó, que las cuadrillas adscritas a la Dirección de Vialidad colocaron en lo que va del año en curso dos mil toneladas de asfalto.
Entre las comunidades favorecidas con estos trabajos se encuentran Las Quintas II, avenida Cementerio, sector La Granja, Mañongo, Barrio La Luz y Vivienda Rural de Bárbula, entre otros.

Agregó, que próximamente iniciarán el plan de bacheo en la avenida Guzmán Blanco, El Pinar, El Cafetal y El Naranjal, por citar algunos sectores. Entre tanto, desde la Dirección de Desarrollo Urbano fueron reportadas poco más de mil cien toneladas de asfalto colocadas durante el mismo período, en parte de la zona oeste del municipio, específicamente en los sectores Nueva Esparta, San Martín, López, San Miguel y San José; la calle Güere, calle Ruiz Pineda y la calle Yaracuy con calle 188.

No obstante, la primera autoridad local anticipó que por medio de esta dirección, en las próximas semanas se acentuarán las labores de asfaltado en las zonas norte y oeste del municipio, donde planean colocar mil quinientos y mil novecientas toneladas de asfalto, respectivamente. “Ya hemos dicho que este es un plan integral, que nos permitirá contar con vías que garanticen el desarrollo armónico de Naguanagua. Seguiremos siendo un municipio pujante, donde se abren ventanas para el futuro del país”, subrayó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


VFeo La Cruz: nos perfilamos como un municipio de primer mundo
Alcalde de Naguanagua presentó memoria y cuenta del año 2011

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, presentó la memoria y cuenta de su gestión de gobierno correspondiente al año 2011, en medio de una asamblea ciudadana que se llevó a cabo en el anfiteatro de la Villa Deportiva, ubicada en esta jurisdicción.

Ante un grueso número vecinos, la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz; el diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Soteldo y su homóloga en el cuerpo legislativo carabobeño, Neidy Rosal; el presbítero, Pedro De Freitas, el tren ejecutivo en pleno del ayuntamiento y la representante de Transparencia Venezuela, Daniela Martucci; el alcalde mostró el resultado de la labor realizada durante el año anterior y adelantó varias de las obras y programas que se ejecutarán en los próximos doce meses, en procura del bienestar de los naguanagüenses.

“Nos perfilamos para convertirnos en un municipio de primer mundo. Para eso estamos trabajando y nos esforzamos por sacar el mejor beneficio a un presupuesto conformado en un ochenta por ciento por la recaudación propia y un veinte por ciento proveniente del Situado Constitucional enviado por el Gobierno Nacional”, expresó el alcalde apenas dio inicio a su exposición.

Seguidamente resaltó que durante el 2011 se ejecutaron obras de suma relevancia, como la continuación de las ampliaciones de las avenidas Valencia, específicamente en el sector Tazajal, y Universidad y la habilitación de canales para el uso exclusivo del transporte público en esta misma arteria vial.

Además, como respuesta a la importancia que reviste la vialidad para el desarrollo de las actividades en el municipio fueron colocadas veinte mil toneladas de asfalto en el marco del Plan de Rehabilitación Vial correspondiente al año pasado, responsabilidad que asumieron la Dirección de Desarrollo Urbano y Fundanagua.

Entre las obras más relevantes ejecutadas desde Desarrollo Urbano citó las mejoras de vialidad y drenaje en la avenida Valmore Rodríguez, La Campiña, Capremco, Las Quintas, Güere, Prolongación Salvador Feo La Cruz, Los Guayabitos, Colinas de Girardot, Barrio Oeste, Tarapío, Barrio Unión, Valle Verde, avenida San Juan, avenida Alberto Ravell, vía Hospital Carabobo, Vivienda Rural de Bárbula y Guayabal, entre otros sectores.

Asimismo, mencionó las mejoras en la avenida Bolívar sector Casco de Naguanagua y las reparaciones de aceras en distintas zonas, las mejoras geométricas en el canal de La Cidra y la recuperación integral de carpetas asfálticas en las vías principales del municipio.

“Implementamos un plan de acción de forma paralela, coordinado desde Fundanagua y Desarrollo Urbano, para intensificar los trabajos de bacheo y asfaltado”, comentó el alcalde.

En el caso de los distribuidores que dan acceso al municipio desde la autopista, la primera autoridad local señaló, que en los mismos se efectuaron mejoras geométricas, de señalización y además se ejecutaron obras de jardinería y paisajismo.

El burgomaestre también recordó, que se instalaron un total de catorce nuevas torres de iluminación en el año, para sumar cuarenta y cuatro en lo que va de gestión. Igualmente fueron instalados setenta y ocho postes de cuatro brazos.

Entre los sectores favorecidos con este programa están Palma Real, Jardín Mañongo, Arturo Michelena, El Naranjal II, Tazajal, Boulevard Rómulo Gallegos, Los Pinos, Vivienda Rural de Bárbula, Las Trincheras, Rotafe, Las Palmeras, Paseo Venezuela, Paseo Carabobo, El Samán, Las Quintas y la avenida Salvador Feo La Cruz.

Por otra parte, se trabajó en el dragado y limpieza de los ríos Cabriales y El Retobo, a fin de prevenir situaciones adversas con la llegada de las lluvias que afectaron al país.

Programas sociales
En el caso de los programas sociales, Feo La Cruz no escondió su satisfacción al señalar que en 2011 beneficiaron a unas ochenta y un mil personas de escasos recursos, habitantes del municipio.

Sobre este mismo tema mencionó la continuación de los programas Casas de la Alegría, el cual sumó 25 nuevos centros para llegar a 55 en total, y Cine Calle.

“El primero es un programa de formación, alimentación y entretenimiento, que favorece a una 1.500 mujeres, y el segundo de entretenimiento para la familia, en las comunidades populares”, explicó.

Deporte y recreación
Al referirse al deporte y la recreación, Feo La Cruz mencionó, como una de las obras más relevantes a la instalación del techo en las canchas múltiples del Complejo Don Bosco.

Igualmente, se refirió a las mejoras en el alumbrado en los campos de La Cidra, Valle Verde, Santa Eduvigis, La Unión-Las Trincheras.

Especial énfasis hizo el alcalde sobre la instalación de los gimnasios a cielo abierto en los parques La Paz y Los Guayabitos, programa que combina salud, deporte y recreación en beneficio de los vecinos de la entidad y que durante el 2012 se extenderá a lo largo y ancho del municipio.

“Durante este año serán trece gimnasios a cielo abierto los que instalaremos en distintos sectores”, anunció.

El programa Naguanagua Ciudad Museo, también fue resaltado por el burgomaestre, quien afirmó que por medio del mismo el gobierno municipal promueve la aproximación al arte mediante la generación de espacios interactivos.

Seguridad Ciudadana
En el difícil tema de la seguridad, Feo La Cruz, se detuvo más tiempo para informar que durante sus tres primeros años de gestión la Policía Municipal creció en más de un trescientos por ciento y elevó su capacidad de respuesta en todos los niveles.

“Esta es la policía que más creció y se fortaleció a escala nacional. Actualmente sumamos ciento ochenta efectivos, más cincuenta cadetes que están en formación, para llegar a doscientos treinta. Aumentamos también nuestro número de motos y patrullas en más de cuatrocientos y quinientos por ciento respectivamente”, agregó el jefe de gobierno.

Aseo Urbano
Los habitantes del municipio pudieron apreciar en 2011 mejoras en el servicio de aseo urbano, el cual registró una efectividad en rutas de 99,5%  por ciento, debido, entre otras cosas, a la dotación de ocho nuevas unidades de recolección y traslado, para un total de 15 de estos vehículos, así como al funcionamiento de la cuadrilla de recolección de escombros y botes de basura.

Salud

En lo referente al sistema de salud en la entidad, el alcalde precisó, que más de ciento seis mil personas fueron atendidas en la unidad móvil y los cuatro ambulatorios adscritos a la Alcaldía de Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


M . B

Naguanagua, 17 de marzo de 2012

Durante el cierre del Festival del Samán de Naguanagua
Lasso cautivó al público Carabobeño

Más de treinta mil personas se dieron cita durante los tres conciertos que se realizaron en el marco de la IX edición del Festival del Samán desde el Parque Jardín Botánico de Naguanagua, auspiciada por el ayuntamiento local, y que este sábado 17 de marzo contó con la presentación del novel cantante y actor venezolano, Andrés Vicente Lazo Uslar, mejor conocido como Lasso y que actualmente protagoniza la telenovela “Nacer Contigo”, transmitida por Televen.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, acompañado por la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz, manifestó "estamos cerrando con broche de oro esta IX edición del Festival del Samán 2012, y que mejor manera de hacerlo que con el joven talentoso Lasso, que por primera vez está en el estado Carabobo y totalmente gratis”.

“Estamos muy agradecidos con Dios, las comunidades y con toda esa gente de Naguanagua, Carabobo y del centro del país, por apoyar al talento nacional y lo mejor que es compartir en familia bajo este mágico escenario y a los pies de nuestro samán que cuenta con más de quinientos años”, agregó el burgomaestre.   

Finalmente Feo La Cruz resaltó “Naguanagua sin duda es el municipio cultural del centro del país, seguiremos en nuestro empeño y comprometidos, para seguir brindando alegría para todos, vendrán más festivales, la Feria de la Begoña, la navidad y muchísimas cosas más”.

Pasadas las siete de la noche, el intérprete apareció en tarima para dar inicio al tan anhelado concierto, que desde tempranas horas sus seguidoras esperaban ansiosamente y coreaban sus temas antes de que Lasso subiera al escenario.

Con un público cargado de efusividad que coreó temas tales como: “Carolina”, “Algo Más”, “Gracias”, “Huyendo”, “Quiero Que”, “Te Veo” y el más esperado: “No Pares de Bailar”, entre otros.

 Los Kathedraticos dijeron presente

La agrupación carabobeña Los Kathedraticos dijeron presente durante la clausura del Festival del Samán de Naguanagua, y fueron los responsables de abrir el concierto este día con un repertorio musical exitoso, versionando temas de géneros: Pop, Rock y Reggae tanto en inglés como en español.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 15 de Marzo de 2012

CMDNNA de Naguanagua solicita información para encontrarlas
Madres abandonan a sus hijos

Una ciudadana de nombre Yanet Romero, domiciliada en el municipio Libertador, en la Residencia Doña Ana, abandonó a su hija, recién nacida, en el Hospital Dr. Ángel Larralde, el pasado 20 de febrero.

El Consejo Municipal de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Naguanagua indicó que no logran dar con la ubicación actual de la madre, ya que datos aportados por ella misma, como el número de cédula, no se corresponden con los registros de identificación.

Aún no aparece
Yamilca Lilisbeth Goyo Argüelles, titular de cédula de identidad 19.919.782, quién abandonó su residencia, en el barrio Brisas de Tarapío, calle 117, vereda 3, de Naguanagua, dejando a su hijo de cuatro años al cuidado de su abuelo paterno, Rafael Anselmo Goyo Rojas, permanece sin dar rastros de su paradero.

Las personas interesadas en facilitar información para localizar a ambas ciudadanas, pueden comunicarse con el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Naguanagua a los números 0241-897.57.69 ó 0412-487.22.47

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


HNaguanagua, 15 de marzo de 2012

Feo La Cruz: recuperar esta vía tan importante es una meta de gestión
Alcaldía inició segunda etapa de mejoras de vialidad y drenajes en la calle 190

Este jueves comenzó a ejecutarse el segundo tramo de las mejoras de vialidad y drenajes de la calle 190, obra que adelanta la Alcaldía de Naguanagua con el objetivo de recibir las aguas que bajan desde el Cerro El Café, para conducirlas, de forma direccionada, hasta el Río Cabriales.

Durante un recorrido que realizó por el sector, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz explicó, que en esta segunda etapa abarcarán el tramo comprendido entre las avenidas 108 y Ruiz Pineda.“Se rehabilitarán trescientos cincuenta metros lineales” precisó el burgomaestre, mientras informaba que los trabajos incluyen  la recuperación de la vía con una moderna carpeta asfáltica y su rayado.

“Recuperar esta calle que es tan transitada y nos comunica con todas las comunidades del oeste de Naguanagua, ha sido para nosotros una meta de gestión. Nuestro fin es continuar elevando la calidad de vida de los vecinos, comerciantes y los visitantes de la 190 y sus alrededores”, agregó. Resaltó, que con esta obra estarían cubriendo el ochenta por ciento de los trabajos de rehabilitación de esta importante arteria vial y las avenidas colaterales, que distribuyen todo el tráfico de las comunidades del oeste del municipio.

Asimismo, indicó que el Plan de Vialidad 2012 es un programa ambicioso con el que pretenden ofrecer a Naguanagua un sistema vial integral y moderno, que incluye iluminación y rayado. Feo La Cruz recordó, que paralelamente a estas labores de vialidad y drenajes en la jurisdicción se ejecutan los programas de recuperación de espacios públicos, instalación de torres de alumbrado, de gimnasios a cielo abierto y parques infantiles.

“Los espacios de recreación deben estar disponibles para todos los ciudadanos, estamos convencidos de eso y para eso estamos trabajando”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


LNaguanagua, 14 de marzo de 2012

Feo La Cruz anunció gimnasio y parque infantil para el mismo sector
Alcaldía instaló torre de iluminación en La Begoña

Los vecinos de la urbanización La Begoña recibieron este martes con entusiasmo, las noticias sobre la instalación de un gimnasio a cielo abierto y un parque infantil, en las adyacencias de la cancha múltiple y la Iglesia Corpus Christi ubicadas en este sector, anuncio hecho por el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, durante el encendido de una nueva torre de alumbrado público en la zona.

“Vine a decirles que este es apenas el comienzo de muchas cosas buenas que vienen para La Begoña, como por ejemplo el gimnasio a cielo abierto y el parque infantil para los más chamos”, expresó el burgomaestre, mientras saludaba a los vecinos que lo recibieron en los alrededores de la Iglesia Corpus Christi. Seguidamente, Feo La Cruz reiteró, que continuarán desplegando el programa Gimnasio a Cielo Abierto por distintos sectores del municipio, con el objetivo de garantizar a los ciudadanos el disfrute de los espacios públicos.

“Este año instalaremos trece gimnasios de este tipo y otros tantos parques en distintas comunidades. La meta es convertir a Naguanagua en una ciudad de primer mundo donde la gente cuente con su wifi y con torres como la que hoy (martes) encendimos. Además seguiremos con el Plan de Vialidad en la avenida 190”, adelantó la primera autoridad local.

Luego de compartir con los vecinos el alcalde explicó, que en el caso de la torre de alumbrado el objetivo es continuar ofreciendo soluciones al problema del alumbrado público en el municipio. Acotó, que la torre instalada en La Begoña es de 18 metros de altura y cuenta con seis reflectores, cuyo radio de alcance es de sesenta metros, aproximadamente.

“Con esta nueva torre sumamos ahora cuarenta y una. Las mismas fueron diseñadas para brindarle mayor garantía de seguridad a los habitantes de Naguanagua y están ubicadas a lo largo y ancho del municipio. De esta manera cooperamos para solventar el deficiente servicio que presta Corpoelec”, resaltó.


KNaguanagua, 14 de marzo de 2012

Seis mil personas beneficiadas directa e indirectamente
Alcalde de Naguanagua inauguró 25 nuevas Casas de la Alegría

Veinticinco nuevas Casas de la Alegría han sido inauguradas este año, por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, para sumar un total de 80 centros de formación activos en todo el municipio Naguanagua, desde que se implementó este programa social, que beneficia directamente a más de mil 500 familias y a más seis mil personas indirectamente.

En su recorrido, durante esta semana, el burgomaestre, visitó los sectores La Entrada, Nueva Esparta, y el barrio La Democracia, para hacer entrega de los kits de alimentación, correspondientes a las madres que semanalmente asisten a los cursos y talleres de capacitación, impartidos en los centros de formación de esas localidades.

Explicó Feo La Cruz que “la finalidad es seguir brindando aportes a mujeres de las comunidades, que se reúnen todas las semanas para aprender una actividad útil, que les sirve incluso, para ganarse la vida y obtener más ingresos para su familia, para eso son las Casas de la Alegría, además reciben un kit de alimentación que es una ayuda adicional para la mesa familiar”.

Para finalizar el año 2012 se espera contar con 100 Casas de la Alegría distribuidas en todo el municipio Naguanagua, que además de servir como centros de capacitación para madres, especialmente de escasos recursos, sirvan para mantener el contacto permanente con las comunidades, escuchar sus ideas y atender sus solicitudes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


JNaguanagua, 13 de marzo de 2012

800 alumnos de Face galardonados por alto promedio académico
Alcaldía de Naguanagua homenajeó a estudiantes de educación de la UC

Ochocientos alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo, fueron homenajeados este jueves por la Alcaldía de Naguanagua, en reconocimiento al esfuerzo realizado para alcanzar un promedio académico superior a 18 puntos.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz presidió el acto protocolar realizado en el auditorio de la Casa Don Bosco, el cual también contó con el apoyo de la Face, el Centro de Estudiantes de la misma facultad y el Grupo Sinergia 333.

Merecido homenaje
“Estamos reconociendo la labor de estos estudiantes que culminaron este período con excelentes notas. Es un merecido homenaje que debe repetirse, ya que en nuestro país debemos reconocer a la gente que trabaja duro y sigue soñando con el futuro. Más aún estos jóvenes que se preparan para ser los docentes de las próximas generaciones”, comentó el burgomaestre durante un breve discurso que dirigió a los galardonados.

Feo La Cruz admitió, que este tipo de eventos están cargados de fe y alegría, y agregó que son actividades que motivan a seguir adelante a fin de garantizar un mejor futuro para el país.
Recordó, que en Naguanagua, por ser un municipio universitario, están comprometidos con el desarrollo y la educación.

“Así como a principios de año reconocimos la labor de los educadores del municipio hoy homenajeamos a los estudiantes que han sobresalido alcanzando estos méritos académicos. Queremos seguir viendo los avances de los jóvenes venezolanos”.

Privilegiados
En representación del nutrido grupo de  homenajeados, Danioska Quintero, estudiante del cuarto semestre de educación, mención inglés, resaltó que de trece mil alumnos de la Facultad de Educación de la UC, ochocientos fueron los que tuvieron el privilegio de recibir el reconocimiento de parte del ayuntamiento.

“Agradecemos al alcalde y al resto de los organizadores de esta ceremonia que nos incentiva a seguir adelante y a continuar superándonos”, puntualizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


HNaguanagua, 12 de marzo de 2012

Más de 500 atletas del municipio participan en el evento
Inaugurados Juegos Vecinales Naguanagua 2012

Más de quinientos niños y niñas provenientes de distintas comunidades, participan en los Juegos Vecinales Naguanagua 2012, que fueron inaugurados este sábado, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, con el respaldo del ayuntamiento de esta localidad y la Fundación Deportiva y Cultural José Manuel Ortega Fabrega (Fundorfa).

El acto protocolar previo al inicio de la jornada deportiva, estuvo encabezado por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien fue acompañado en el presidio por Néstor Otero y Jaime Mijares presidente y coordinador deportivo de Imdenagua, respectivamente; José Manuel Ameliach, presidente de Fundorfa y Juvenal Guedez, secretario general de la misma institución.

La casa de todos
Luego de las palabras de bienvenida que dio el presidente del Instituto Municipal para el Deporte en Naguanagua, la primera autoridad local tomó la palabra para saludar a los atletas, padres y representantes, y entrenadores presentes.

“Este es un día importante porque estamos viendo como se cumplen los objetivos de estas canchas, que con esfuerzo hemos querido desarrollar y cuidar para todos. Esta es la casa de ustedes, de los niños, jóvenes, adultos y hasta de aquellos que nos son del municipio, pero nos visitan para compartir con nosotros”, apuntó Feo La Cruz.

El alcalde resaltó, que el compromiso de promover el deporte y la cultura que tiene su gestión se mantendrá firme. Finalmente, agradeció la confianza de los directivos de Fundorfa y adelantó que quieren seguir contando con esta organización para futuros eventos.

Apoyo al deporte
Por su parte, José Manuel Ameliach explicó que Fundorfa es una organización sin fines de lucro con cuatro años de fundada, que ha colaborado con la realización de eventos deportivos y culturales en todo Carabobo y cuyo lema es ¡Un deportista más es un delincuente menos!.

“Nosotros ayudamos a los niños a mantenerse alejados de cosas que puedan perjudicarlos. Nuestro objetivo es que los niños pasen más tiempo divirtiéndose y jugando. Agradecemos la cordialidad con la que fuimos recibidos en Naguanagua”, acotó el dirigente deportivo.

Captación de talento
Jaime Mijares informó, que en esta competencia que tiene como objetivo continuar con la masificación y la captación de talento deportivo, participan atletas con edades entre 6 y 15 años, en cuatro disciplinas: baloncesto, voleibol, kickimbol y fútbol de salón.

Las comunidades y clubes representadas en el evento son: Santa Eduviges, Fundorfa, La Entrada I y II, Vivienda Rural de Bárbula, Casco Histórico, Simón Rodríguez, Imdenagua, La Begoña, Altos de Rosa Inés, La Cidra, González Plaza, Casco Central y Los Próceres.

La clausura de estos Juegos Vecinales Naguanagua 2012 será el próximo 25 de marzo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


G11 de marzo de 2012

Realizado en el marco del Festival del Samán Naguanagua 2012
Argenis Rafael Bello resultó ganador del Concurso de Pintura Rápida

Argenis Rafael Bello, con su obra “Mi Parque Naguanagua”, resultó ganador del Concurso de Pintura Rápida, realizado este domingo, en el Parque Los Guayabitos. Evento organizado por la Alcaldía de Naguanagua y el Instituto Autónomo para la Cultura de esta entidad, en el marco del Festival del Samán 2012. El segundo lugar lo obtuvo Jorge Fernández, con su trabajo titulado “Los Guayabitos”,  mientras que la obra “Sendero Azul”,  de Giovanni Cordero, se llevó el tercer lugar de este importante encuentro.
Del mismo modo, fueron seleccionadas otras treinta y dos obras, que serán presentadas en la Exposición del Concurso de Pintura Rápida, a celebrarse próximamente.

Entre las pinturas seleccionadas están las de los niños Anastasia Mirabal, Nicolle Brett, Altair Falcón, Rubén López, María Claudia Gómez y Bárbara Cese, cuyos trabajos no estaban concursando pero fueron evaluados y tomados en cuenta para la muestra del Concurso de Pintura Rápida. Asimismo, los organizadores entregaron certificado de participación a los noventa concursantes. En esta oportunidad la competencia inició a las 7:00 am y culminó a las 3 de la tarde, siendo la fuente de inspiración los espacios del Parque Los Guayabitos. El jurado calificador, estuvo integrado por la rectora de la Universidad Arturo Michelena, Elsy Pérez y los artistas plásticos Rafael Rodríguez Sánchez y Clodomiro Pérez.

Municipio cultural
El Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, recorrió en horas de la mañana el parque y saludó a los artistas. Mientras observaba el proceso de creación de las obras, la primera autoridad local reiteró una vez más su compromiso de desarrollar y potenciar las actividades culturales en el municipio.
“Naguanagua se ha convertido en el municipio cultural del centro del país, por eso nuestro empeño por utilizar la cultura como factor de unión de la familia y alejar a nuestros jóvenes de los vicios”, expresó.
Feo La Cruz recordó, que en esta jurisdicción además del concurso de pintura rápida y el Festival del Samán, entre otras actividades, se organiza el Festival de Jazz, la Bienal de Arte Popular, la Feria de Begoña y más recientemente fue presentado el programa Naguanagua Ciudad Museo, proyecto urbano cuyo principal objetivo es convertir al municipio en un lugar donde se pueda disfrutar el arte, se conserve la cultura y se preserve la memoria histórica.

“En nuestra gestión estamos comprometidos con el fortalecimiento y desarrollo de todas las expresiones culturales y como muestra aquí respiramos un ambiente de arte y cultura. Que bueno es ver cómo personas de distintas edades se inspiran en este maravilloso espacio para expresar sus ideas artísticas”, resaltó Feo La Cruz.

Premiación
La premiación en metálico fue distribuida de la siguiente manera: 6.000 bolívares otorgados por la Alcaldía de Naguanagua al primer lugar, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo entregó 4.000 bolívares al segundo lugar y la Universidad Arturo Michelena 3.000 bolívares al tercero.

Foto Leyendas: Foto 1 Argenis Rafael Bello (Centro), Jorge Fernández (Izquierda), Giovanni Cordero (Derecha). Foto 2 Alcalde Alejandro Feo La Cruz durante durante su recorrido por el Parque Los Guayabitos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


FNaguanagua, 10 de Marzo de 2012

Lasso cerrará el próximo sábado
Kiara brilló en el Festival del Samán de Naguanagua

La cantante de sensual voz, Kiara hizo corear a las 10 mil almas que se dieron cita este sábado en el Parque Jardín Botánico de Naguanagua, para disfrutar de la segunda fecha de la edición del Festival del Samán 2012.

Por segundo sábado consecutivo, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, acompañado por la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz, presenciaron bajo el samán de Naguanagua, al igual que muchos carabobeños, el espectáculo de la cantante y actriz Kiara, quien deleitó a los asistentes con canciones de sus 23 años de carrera artística.

Minutos después de que los encargados de abrir el concierto, la agrupación Manhattan, hiciera un recorrido por los mejores temas musicales de los años 80 y 90, el primer mandatario municipal les dio nuevamente la bienvenida a todos los presentes “estoy agradecido con ustedes por confiar en nosotros, por venir a nuestros eventos, por seguir apoyándonos y permitirme brindarles, desde Naguanagua Alegría para Todos”, expresó.

Sabrina Gómez, mejor conocida como Kiara, estuvo complacida por la invitación al Festival. “Me siento honrada con esta invitación del alcalde y su esposa, el público de Carabobo es muy exigente pero a la vez muy cariñoso”, por lo que dijo sentirse muy bien por regresar a interpretar sus éxitos consagrados, así como también: “Me gustas Tu”, y “No tengo nada” a dúo con el ex Sin Bandera Noel Schajris de su nueva producción discográfica, que ya es Disco de Oro en el país.

Recorrido por dos décadas

La cantante y actriz, interpretó también algunos de los temas icónicos de su carrera como “Quiero un Ángel”, “Luna de Plata” y “Deskaro”, además de rendir un homenaje en un emotivo medley, a otros artistas venezolanos como Karina, Ilan Chester, Frank Quintero y Ricardo Montaner, haciendo gala de su potente voz que la ha acompañado desde sus inicios musicales y que la ha llevado a conseguir muchos logros artísticos.

Último sábado

El próximo sábado diecisiete de marzo, serán, la agrupación Los Katedráticos junto al artista novel del momento, Lasso, los elegidos para cerrar la IX edición del Festival del Samán en el Parque Jardín Botánico de Naguanagua a partir de las cinco de la tarde.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


DNaguanagua, 09 de marzo de 2012

Más de 48 mil bolívares para instituciones y fundaciones
Alcalde Feo La Cruz entregó ayudas económicas

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, entregó este viernes, más de 48 mil bolívares en ayudas económicas a varias instituciones, sin fines de lucro, que hacen vida en el municipio Naguanagua.

“El país no puede seguir estancado, nada va a impedir que nosotros hagamos nuestro trabajo y que estemos cerca de la gente que hace cosas buenas y lucha por tener un país mejor” expresó el primer mandatario regional en el acto llevado a cabo en su despacho.

El burgomaestre además mencionó que “primero se deben cubrir las necesidades de la casa” refiriéndose a las donaciones que el Ejecutivo Nacional realiza a otros países y la compra de armamento de guerra, mientras que el presupuesto para alcaldías y gobernaciones es muy reducido y deben “estirarlo” para seguir realizando acciones sociales como estas.

Feo La Cruz aseguró que continuará apoyando a instituciones que trabajen por un mejor país “nos llena de satisfacción que estén aquí, que confíen en nosotros, que nos hagan partícipes de sus actividades y podamos ser aliados para que sigan haciendo cosas buenas”, aclaró, destacando el rol específico que cumplen, brindando beneficios a mucha gente, no sólo de Naguanagua sino de toda la región carabobeña.

Las ayudas económicas fueron entregadas a la Fundación de Fibrosis Quística de Carabobo, la Asociación de Ciegos y Deficientes Visuales, la Congregación de Marta y María, la Asociación de Diabetes del estado Carabobo, Niños Cantores de Naguanagua y la Universidad de Carabobo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


SNaguanagua, 09 de marzo de 2012

800 alumnos de Face galardonados por alto promedio académico
Alcaldía de Naguanagua homenajeó a estudiantes de educación de la UC

Ochocientos alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo, fueron homenajeados este jueves por la Alcaldía de Naguanagua, en reconocimiento al esfuerzo realizado para alcanzar un promedio académico superior a 18 puntos.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz presidió el acto protocolar realizado en el auditorio de la Casa Don Bosco, el cual también contó con el apoyo de la Face, el Centro de Estudiantes de la misma facultad y el Grupo Sinergia 333.

Merecido homenaje
“Estamos reconociendo la labor de estos estudiantes que culminaron este período con excelentes notas. Es un merecido homenaje que debe repetirse, ya que en nuestro país debemos reconocer a la gente que trabaja duro y sigue soñando con el futuro. Más aún estos jóvenes que se preparan para ser los docentes de las próximas generaciones”, comentó el burgomaestre durante un breve discurso que dirigió a los galardonados.

Feo La Cruz admitió, que este tipo de eventos están cargados de fe y alegría, y agregó que son actividades que motivan a seguir adelante a fin de garantizar un mejor futuro para el país.
Recordó, que en Naguanagua, por ser un municipio universitario, están comprometidos con el desarrollo y la educación.

“Así como a principios de año reconocimos la labor de los educadores del municipio hoy homenajeamos a los estudiantes que han sobresalido alcanzando estos méritos académicos. Queremos seguir viendo los avances de los jóvenes venezolanos”.

Privilegiados
En representación del nutrido grupo de  homenajeados, Danioska Quintero, estudiante del cuarto semestre de educación, mención inglés, resaltó que de trece mil alumnos de la Facultad de Educación de la UC, ochocientos fueron los que tuvieron el privilegio de recibir el reconocimiento de parte del ayuntamiento.

“Agradecemos al alcalde y al resto de los organizadores de esta ceremonia que nos incentiva a seguir adelante y a continuar superándonos”, puntualizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ANaguanagua, 08 de marzo de 2012

Este domingo en el marco del Festival del Samán
Concurso de Pintura Rápida 2012 será en el Parque Los Guayabitos

Una nueva edición del Concurso de Pintura Rápida de Naguanagua se llevará a cabo este domingo, 11 de marzo, teniendo como tema de inspiración el Parque Los Guayabitos de esta entidad carabobeña.

El evento que anualmente se realiza en el marco del Festival del Samán, en esta oportunidad recibirá a artistas mayores de 16 años, que podrán elaborar sus obras entre las 7:30am y las 3:00pm. A partir de la hora del cierre el jurado calificador comenzará su trabajo evaluador para luego emitir su veredicto.

Sixy Sequera, gerente del Instituto Municipal para la Cultura de Naguanagua informó, que los artistas que deseen participar y no pudieron inscribirse durante el tiempo establecido, tendrán oportunidad de registrarse el mismo día del evento en el Parque Los Guayabitos.

“Cada participante deberá llenar una planilla de inscripción con sus datos, lo cual lo compromete a respetar el reglamento del concurso. Igualmente, deberá presentar copia de la cédula de identidad y copia del RIF personal, actualizado”, subrayó.

Sequera agregó, que los artistas aportarán todos los materiales para la ejecución de sus obras y resaltó que las dimensiones mínimas de éstas deberán ser de 60cm x 40cm.

“Los artistas tendrán libertad para elegir la técnica que prefieran utilizar”, acotó.

Sobre la premiación, explicó que el primer lugar recibirá un cheque por 6.000 bolívares, otorgado por el Instituto para la Cultura de Naguanagua, mientras que la Secretará de Cultura de la Universidad de Carabobo y la Universidad Arturo Michelena entregarán los galardones al segundo y tercer lugar, cuyo valor en metálico es de 4.000 y 3.000 bolívares respectivamente.

Antes de concluir la funcionaria señaló, que, además de las obras premiadas, el jurado escogerá otro grupo que serán expuestas en el Salón de Pintura Rápida a realizarse en los próximos meses.


Naguanagua, 06 de marzo de 2012

Está bajo los cuidados de su abuelo
Madre abandonó a hijo de cuatro años

El Consejo Municipal de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente está en búsqueda de la ciudadana Yamilca Lilisbeth Goyo Argüelles, titular de cédula de identidad 19.919.782, quien se ausentó de su hogar hace 12 meses, dejando a su hijo de cuatro años al cuidado de su abuelo paterno, Rafael Anselmo Goyo Rojas.

Yamilca Lilisbeth Goyo Argüelles, residía en el barrio Brisas de Tarapío, calle 117, vereda 3, de Naguanagua, pero se desconoce su paradero actualmente.

Las personas que puedan aportar información para localizar a esta persona pueden comunicarse con el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Naguanagua a los números 0241-897.57.69 ó 0412-487.22.47

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


7Naguanagua, 06 de marzo de 2012

Continúa ciclo de preparación de cara a los Juegos Escolares
Imdenagua brilló en la Copa Carnaval de Tenis de Mesa

La representación de Imdenagua se alzó con los máximos honores en la Copa Carnaval de Tenis de Mesa, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural don Bosco, evento organizado conjuntamente por la Alcaldía de Naguanagua y el Instituto para el Deporte de esta jurisdicción.

El naguanagüense, Santos Abreu se coronó en las categorías infantil y junior, enfrentando en ambas finales al mirandino Federico Gutt. Por su parte el jovencito, Dereck Velásquez, también de Naguanagua, se quedó con el primer lugar en preinfantil, mientras que sus compañeros de equipo, Santiago Salazar y Felipe Polito ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, en la sub 10, detrás de Héctor Castillo, representante del Colegio La Salle Guaparo.

Anabel Meléndez (Universidad de Carabobo) venció en la final de la categoría libre femenino a Amaloha Nieves, del estado Guárico. El tercer lugar fue para Johana Lara (Imdenagua). En libre avanzado el capitalino Víctor Pérez ocupó la primera casilla seguido por Elberth Parra y Jeferson Roach, ambos de Imdenagua.

Finalmente, Cruz Tovar y Andrés Espósito, los dos integrantes del equipo de Imdenagua, disputaron la final en la categoría libre desarrollo, con victoria para el primero. El tercer lugar fue para Juan Sánchez, del  Club Tibhar. El entrenador, Arturo Corzo, quien en nombre del presidente de Imdenagua, Néstor Otero, dio la bienvenida a los doscientos atletas que participaron en el evento, explicó que esta competencia forma parte del ciclo de preparación de la selección de Naguanagua, que participará en los próximos Juegos Escolares, cuya fecha de realización aún no se ha confirmado.

Corzo resaltó, que en esta oportunidad recibieron la visita de los equipos Casa Portuguesa Venezolana, Unefa, Club Deportivo Cagua, Casa Portuguesa Aragua, Universidad de Carabobo, Colegio Juan XIII, Colegio La Salle Guaparo, Unidad Educativa de Talento Deportivo, Hidrocentro, PDVSA Yagua, Sika de Venezuela, Club Tibhar, Colegio de Contadores de Carabobo, Especiales de Carabobo, Colegio María Montesori, Complejo Bicentenario, Fuerza Juventud Guigue, Iuteval y Madeirense.

Asimismo participaron las selecciones de los estados y municipios Miranda, Distrito Capital, Cojedes, Guárico, Juan José Mora, Puerto Cabello y Valencia.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


6Naguanagua, 05 de marzo de 2012

A 56 líderes comunitarios de Naguanagua
Feo La Cruz entregó certificados del programa Escuela de Vecinos

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz entregó el pasado fin de semana los certificados de graduación a cincuenta y seis participantes del programa Escuela de Vecinos, que adelanta el ayuntamiento naguanaguense con el objetivo de proporcionar información, para que los líderes vecinales puedan resolver problemáticas en el seno de sus comunidades.

La primera autoridad local explicó, que este primer nivel del programa que comenzó a ejecutarse en 2011, estuvo conformado por los talleres denominados Ciudadanos de Calidad, Liderazgo Participativo y Mediadores Vecinales.

Destacó que en la meta principal es hacer énfasis en la motivación y la participación ciudadana dentro del municipio, además de facilitar herramientas para la mediación de conflictos en las comunidades, a fin de que éstos no se conviertan en situaciones extremas y sean resueltos en común acuerdo.

“Nuestra intención es facilitar el acceso a la información a los lideres o aquellas personas que mantienen la inquietud de solucionar los problemas tanto colectivos como individuales en las comunidades”, apuntó el burgomaestre.

Indicó que en esta oportunidad son cincuenta seis graduandos que inmediatamente ingresarán al segundo nivel, mientras que otras ciento veinte personas se incorporarán al primero.

Acotó, que las actividades del nuevo lapso iniciarán el próximo fin de semana y se extenderán hasta el mes de junio, con la particularidad de que en esta ocasión las facilitadoras se trasladarán hasta cada una de las comunidades para dictar las clases. Haciendo aún más cómoda la posibilidad de recibir la información a los participantes.

“Queremos desarrollar el talento y la vocación para que los vecinos tomen las riendas de sus comunidades. Estamos convencidos de que la gente puede organizarse y luchar por mejorar su calidad de vida”, sentenció.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


534

03 de marzo de 2012

Inaugurado Festival del Samán 2012 en Naguanagua
SanLuis enamoró a los carabobeños

Los hermanos Luigi y Santiago Castillo, del dueto SanLuis enamoraron, con sus baladas-pop, a más de diez mil almas que corearon sus temas durante el concierto inaugural del Festival del Samán 2012, evento que organiza la Alcaldía de Naguanagua y que se lleva a cabo en el Parque Jardín Botánico de esta entidad.
Los marabinos, ex integrantes de la exitosa agrupación Voz Veis, interpretaron los temas de su primer disco homónimo, ante el público carabobeño, entre quienes se encontraba el alcalde, Alejandro Feo La Cruz y la primera dama de Naguanagua, Malimai Montoya de Feo La Cruz.

A pasarla bien
Luego de dar la bienvenida, la primera autoridad local no escondió su satisfacción por la receptividad que tuvo este primer show del festival, que este año arriba a su novena edición consecutiva.
“En Naguanagua queremos que la gente tenga espacios para pasarla bien, porque eso también lo necesitamos los venezolanos: pasarla bien”, resaltó antes de retirarse para dar paso al plato fuerte de la noche.

Gratos recuerdos
La luz disminuyó su intensidad para que Luigi y Santiago subieran al escenario a interpretar Estrella Fugaz, tema con el que abrieron el espectáculo que por hora y media mantuvo emocionado al público asistente, en su mayoría conformado por damas.
Canciones como Tan Cerca, Segundo Plato, Pa`que no me puedas olvidar y el promocional Dónde Andabas Tú, fueron recibidos con júbilo.
“Estamos agradecidos con el público de Naguanagua. Este sitio nos trae muchos recuerdos”, comentó Luigi, en alusión a la visita que hace dos años hicieron en el marco del mismo festival pero con sus compañeros de Voz Veis.
Después de recorrer parte de su nuevo repertorio y algunos temas de su anterior faceta el dueto zuliano se retiró del escenario dejando un buen sabor de boca en esta inauguración del Festival del Samán 2012 que el sábado 10 de marzo tendrá a Kiara como figura estelar y una semana después el cierre estará a cargo de Lasso.

Escucha al Corazón

Como artista invitado estuvo Manuel Betancourt, joven talento carabobeño que en su repertorio incluyó canciones de su disco debut, próximo a ser estrenado, que llevará por nombre Escucha al Corazón.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 01 de marzo de 2012

CMDNNA de Naguanagua en búsqueda de la madre
Abandonan a recién nacido en el HUAL

En el Hospital Universitario Dr. Ángel Larrealde (HUAL) fue abandonado un niño desde el pasado 04 de febrero, cuando su madre, quien dijo llamarse Dayana Carolina González Martínez, se ausentó del centro hospitalario luego de dar a luz.

El Consejo Municipal de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente indicó que los datos aportados por la madre al momento del ingreso al hospital, como el número de cédula y el lugar de residencia, no se corresponden con los registros de identificación, por lo que se desconoce su paradero actualmente.

Las personas interesadas en facilitar información para localizar a esta persona, pueden comunicarse con el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Naguanagua a los números 0241-897.57.69 ó 0412-487.22.47

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


2Naguanagua, 01 de marzo de 2012

En Las Palmeras y la avenida Universidad
Dos nuevas torres de iluminación instaladas en Naguanagua

Una nueva torre de iluminación instaló la Alcaldía de Naguanagua en la avenida Valmore Rodríguez, cruce con calle La Línea, adyacente a las Residencias Las Palmeras, con el objetivo de continuar ofreciendo soluciones al problema del alumbrado público en el municipio.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, estuvo presente en el acto de encendido de esta torre de 18 metros de altura, que cuenta con seis reflectores, cuyo radio de alcance es de sesenta metros, aproximadamente, y que beneficiará a los vecinos de zonas como Barrio La Luz, Girardot, condominios Ticote y El Piñal.

Feo La Cruz agregó, que simultáneamente había entrado en funcionamiento otra torre, con las mismas características, que fue instalada en la avenida Universidad, exactamente en la entrada hacia las urbanizaciones La Campiña II y El Cafetal.

“Con estas dos nuevas torres sumamos ahora cuarenta. Las mismas fueron diseñadas para brindarle mayor garantía de seguridad a los habitantes de Naguanagua y están ubicadas a lo largo y ancho del municipio. De esta manera cooperamos para solventar el deficiente servicio que presta Corpoelec”, resaltó.

La visita a Las Palmeras fue propicia para que el burgomaestre anunciara el inicio de la instalación, en las próximas semanas, de un gimnasio a cielo abierto en la zona, programa con el que el ayuntamiento local promueve la práctica del deporte en la jurisdicción.

“Serán muchos los vecinos de la zona norte del municipio los que podrán entretenerse y hacer ejercicio con sus familias. El objetivo es convertir a Naguanagua en una ciudad de primer mundo. Esa es nuestra visión de municipio y en eso andamos”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


1San Luis, Kiara y Lasso se presentarán en Naguanagua
Mañana inicia IX edición del Festival del Samán

Del 03 al 17 de marzo la Alcaldía de Naguanagua esperará a más de 15 mil personas en las instalaciones del Jardín Botánico

Ya todo está listo para que por noveno año consecutivo, el Parque Jardín Botánico de Naguanagua se vista de gala y reciba a lo mejor del talento nacional en el Festival del Samán 2012, que iniciará este sábado 03 de marzo con la presentación del dúo San Luis, conformado por los hermanos Santiago y Luigi Castillo, quienes vienen por primera vez a cantarle a los carabobeños, en esta nueva faceta de su carrera sin sus compañeros de Voz Veis.

A partir de las cinco de la tarde, todos los asistentes podrán disfrutar del talento local de Manuel Betancourt, como antesala al show del dúo maracucho. Lo mismo hará la talentosa cantante Kiara el sábado 10 de marzo, cuando será precedida por el grupo Manhattan, quienes prepararán el terreno antes de que la intérprete de “Que Bello” y “Descarado”, lleve a los fanáticos a recorrer sus tres décadas de carrera musical.

Por su parte, el artista del momento Lasso, quien ha sido toda una revelación musical y ha causado revuelo entre las fans más jóvenes, será el encargado de cerrar el festival el sábado 17 de marzo, antecedido por la agrupación Los Katedráticos quienes recibirán al público antes de que se presente el novel talento.

Estacionamiento y Seguridad Garantizada
La Alcaldía de Naguanagua dispondrá de más de 150 efectivos policiales, 60 cadetes activos, agentes del Cuerpo de Bomberos de la UC y Protección Civil Naguanagua y voluntarios de los grupos de rescate Bram, Carabobo y Rusty Club, para brindar tranquilidad y resguardar a las 15 mil personas que se espera asistirán a los tres días del evento.

De igual forma, está garantizado el estacionamiento, con la habilitación de los espacios de la Villa Olímpica y la prolongación de la avenida Hispanidad como en ocasiones anteriores, para mayor comodidad de todos los asistentes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785