. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

MARZO 2013


    Naguanagua, 31 de marzo de 2013

    Continúan trabajos de ampliación en Av. Cementerio
    Feo La Cruz: Ejecución del Plan de Vialidad Naguanagua 2013 avanza sin pausa

    Con el reinicio de los trabajos de ampliación en la intersección de la avenida Cementerio con Valencia, continúa el avance del Plan de Vialidad Naguanagua 2013, que ejecuta el gobierno de esta localidad encabezado  por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz. El mismo mandatario recordó, que esta obra se inició el año pasado, sin embargo, en esta oportunidad retomaron las mejoras geométricas a la vía, con el fin de incrementar su capacidad.

    Explicó, que comenzaron la demolición de parte de la isla para, posteriormente, replantear y construir un nuevo separador.“La intención es contar con tres canales. Uno de ellos para girar a la derecha e incorporarse a la avenida Valencia”, precisó. Feo La Cruz también adelantó, que próximamente reiniciarán los trabajos de ampliación de la avenida Universidad, específicamente en la trocha este, en las adyacencias de la plaza Rafael Urdaneta.

    Rehabilitación de vialidad
    Asimismo, Feo La Cruz destacó que la Dirección de Desarrollo Urbano construyó una serie de bateas de concreto en el sector La Cidra, la calle 23 de Febrero del barrio La Democracia, y en la calle Rivas Dávila, cruce con 19 de Abril, de Barrio Unión. Mientras tanto en las calles 24 de Julio, también en Barrio Unión, y 114-A, que une a La Cidra con El Naranjal, se realizaron labores de asfaltado.

    Los Trabajos de asfaltado continuaron en la calle Los Pinos y la calle principal de la urbanización El Pinar, las calles principales de Los Candiles y Rotafe, y en la intersección de la avenida Universidad y La Campiña. El ambicioso plan de vialidad incluyó la escarificación de la carpeta asfáltica de las calles El Triunfo, San José, y Hermógenes López y 180-A, estás dos últimas en el sector Nueva Esparta.

    Otra obra de relevancia que actualmente se encuentra en ejecución es el área de asistencia del estacionamiento del sitio de esparcimiento conocido como La Zona, ubicado en Las Quintas de Naguanagua.“Esta obra incluye también la ampliación de la prolongación de la avenida Feo La Cruz”, afirmó el burgomaestre.

    El Plan de Vialidad Naguanagua 2013 sigue avanzando hacia el sector La Unión, en Las Trincheras, donde recientemente se están rehabilitando la vialidad con concreto. Las calles 19 de Abril en Los Mangos I y El Refugio, en el sector Guayabal, también fueron rehabilitadas con concreto.

    Igualmente, el alcalde anunció que están por iniciar el saneamiento de los drenajes en la calle 190 de Tarapío, las mejoras de pavimento de concreto en Brisas de Carabobo, y las mejoras viales en la intersección de la calle Puerto Cabello y la avenida Bolívar de Naguanagua.  El burgomaestre resaltó, que se están ejecutando las soluciones viales de semáforos, contadores y pasos peatonales.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 26 de marzo de 2013

    Anunció el alcalde, Alejandro Feo La Cruz
    Rehabilitación de avenida Universidad comenzará el próximo primero de abril

    Mil doscientas cincuenta toneladas de asfalto serán colocadas para la primera etapa de la rehabilitación vial de la avenida Universidad, labores que iniciará la Alcaldía de Naguanagua, el próximo lunes 1º de Abril. Así lo informó el primer mandatario municipal, Alejandro Feo La Cruz, quien aseguró que esta importante obra forma parte del Plan de Vialidad Naguanagua 2013 que adelanta su gestión de gobierno.

    Feo La Cruz indicó, que en esta primera fase los trabajos se concentrarán en el tramo Redoma de Guaparo – intersección con la avenida Valencia, en sentido sur – norte. Precisó, que en principio realizarán la escarificación de diez mil metros cuadrados de vía y posteriormente procederán a colocar la nueva carpeta asfáltica.“Se trata de unos trabajos de mantenimiento mayor de la vialidad”, apuntó el alcalde.

    Añadió, que la rehabilitación de esta importante arteria vial incluye la demarcación de intersecciones, paradas de transporte público y pasos peatonales. Asimismo, colocarán los contadores regresivos y caras con tecnología led en los semáforos donde aún haga falta hacerlo. Adelantó, que aproximadamente en un mes estarán concluyendo esta primera etapa de la obra, quedando pendiente una segunda fase de la rehabilitación vial en el mismo tramo, pero en sentido norte – sur.

    Feo La Cruz recordó, que con anterioridad la Alcaldía de Naguanagua viene trabajando en la ampliación de la avenida Universidad, obra que ha contado con el respaldo de conductores, peatones, vecinos y comerciantes de la zona que han sido favorecidos. “Estamos empeñados en convertir a Naguanagua en un municipio de primer mundo, donde los vecinos gocen de servicios de calidad y se sientan orgullosos de vivir aquí”, concluyó.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 24 de marzo de 2013

    Alejandro Feo La Cruz hizo el anuncio este Domingo de Ramos
    Alcaldía de Naguanagua instalará sistema de aire acondicionado en iglesia La Begoña

    La iglesia Nuestra Señora de Begoña, ubicada en el casco central del municipio Naguanagua, próximamente contará con sistema de aire acondicionado, según anunció este domingo el alcalde, Alejandro Feo La Cruz. Minutos antes de concluir la misa del Domingo de Ramos, la primera autoridad local hizo entrega al párroco del municipio, Monseñor Ricardo Guerra, del proyecto que contempla el incremento de la capacidad eléctrica en el templo católico, paso previo para la instalación del servicio de aire acondicionado.

    Este plan deberá ser presentado por el jerarca eclesiástico ante Corpoelec, para que la empresa autorice su ejecución.“Hoy afirmamos nuestro compromiso de dar como regalo a nuestra patrona, la Virgen de Begoña, la instalación del aire acondicionado en su iglesia. Así los fieles podrán venir en familia a visitarla con toda comodidad”, expresó el alcalde mientras hacia el anuncio que fue recibido con júbilo por la feligresía.

    Feo La Cruz precisó, que esperan que Corpoelec autorice en la brevedad posible el proyecto que incluye la instalación de un banco de transformadores, con cabida para tres transformadores de 50 KVA cada uno, los cuales proporcionarán la capacidad suficiente para el funcionamiento del sistema de aire acondicionado en la iglesia. Agregó, que esta obra será ejecutada en su totalidad por la Alcaldía de Naguanagua, y resaltó que con este aumento de capacidad eléctrica también podrán mejorar la iluminación en el bulevar de la iglesia.

    “Nuestro proyecto Naguanagua Ciudad Museo le otorgó prioridad a la restauración de la Casa Colonial Padre Seijas y de la fachada de la Capilla Colonial, ambas con una data mayor de doscientos años de construcción”, indicó a propósito del apoyo que a lo largo de su gestión de gobierno, ha dado a la labor de la iglesia en el municipio. Asimismo, Feo La Cruz adelantó, que en los próximos días iniciarán un trabajo de embellecimiento en la Plaza Bolívar de Naguanagua.

    “El Casco de Naguanagua tiene que ser un orgullo para los vecinos del municipio. Rendir honor a nuestra patrona, defender nuestras tradiciones, nuestra historia, y mantener los espacios públicos para el disfrute de todos”, sentenció.

    Agradecimiento
    Por su parte, el párroco de la comunidad Nuestra Señora de Begoña, agradeció el anuncio hecho por el alcalde e hizo votos para que la empresa eléctrica nacional autorice el proyecto y la alcaldía pueda hacer efectiva la instalación del aire acondicionado. “Siempre hemos recibido el apoyo de la alcaldía para todas las iniciativas de la parroquia. Esta noticia la recibimos con regocijo”, apuntó Monseñor Guerra.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 22 de marzo de 2013

    Entre la avenida Bolívar y avenida Universidad
    Calle 190 corta de Naguanagua retomará doble sentido de circulación vehicular

    A partir del lunes 25 de marzo la calle 190 de Naguanagua, específicamente en el tramo ubicado entre las avenidas Bolívar y Universidad, retomará el doble sentido de circulación vehicular. Mercedes Ascanio, jefe de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Naguanagua, informó que  este domingo 24 de marzo realizarán los trabajos de demarcación vial en el referido sector para que los conductores puedan orientarse.

    Agregó, que el objetivo que persiguen es mejorar la fluidez de vehículos y el acceso tanto a la avenida Universidad como a la avenida Bolívar. La funcionario precisó, que luego de finalizados los trabajos del cajón de drenajes que ejecutó el gobierno regional, durante la gestión de Henrique Fernando Salas, la vía que había sido cerrada fue rehabilitada, pero actualmente se utiliza solamente en sentido este – oeste.“Realizaremos la demarcación vial para restablecer las condiciones de doble sentido. Estos trabajos los realizaremos el día domingo”, ratificó.

    Ascanio señaló, que esta obra enmarcada en el Plan de Vialidad Naguanagua 2013, tiene como único objetivo, continuar garantizando las mejoras viales en el municipio, tal y como lo ha dispuesto el alcalde, Alejandro Feo La Cruz. Para finalizar confirmó, que el doble sentido vehícular de la calle 190 corta, como también es conocido el tramo en el que se ejecutarán los trabajos de demarcación vial, se activará a partir del lunes 25 de marzo.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 21 de marzo de 2013

    Policía, PC, Bomberos y voluntarios resguardarán a los temporadistas - Operativo de Seguridad Semana Santa 2013 comienza el viernes en Naguanagua

    Más de doscientas sesenta personas, entre funcionarios policiales, de protección civil, bomberos y voluntarios se desplegarán por todo el municipio Naguanagua, durante el operativo de seguridad Semana Santa 2013. Así lo informó el director de Seguridad Ciudadana de esta jurisdicción, Carlos Molina, quien precisó que esta jornada especial comenzará el viernes 22 de marzo y se mantendrá hasta el lunes 01 de abril.

    Molina precisó, que unos 107 efectivos de la Policía de Naguanagua, se encargarán del resguardo de la ciudadanía, y acotó que estarán ubicados en distintos puntos de la localidad, haciendo énfasis en las adyacencias de los centros comerciales y en el Centro Termal Las Trincheras, que son los sitios donde tradicionalmente se congrega el mayor número de personas durante el largo asueto. Sin embargo, resaltó el jefe policial, se mantendrán los recorridos por calles y avenidas, para continuar brindando seguridad a los vecinos.“También se mantendrá activo el servicio de grúa”, apuntó.

    Protección Civil
    En el caso de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, indicó que este organismo tendrá un centro de atención médica prehospitalaria en las inmediaciones del Centro Termal Las Trincheras, que estará funcionando de 8:00am a 5:00pm. Enfatizó, que trabajarán coordinadamente con los Bomberos de la Universidad de Carabobo y que contarán con el apoyo de los grupos de rescate voluntarios BRAM, Rescate Carabobo, Brigada de rescate Solo Emergencias y Rusty Club Carabobo. Manifestó, que serán alrededor de 160 personas las que estarán cumpliendo estas labores de atención y resguardo.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 20 de marzo de 2013

    Feo La Cruz: Contamos con la confianza de los vecinos. Eso es fundamental - Alcalde de Naguanagua presentó memoria y cuenta del año 2012

    Durante una asamblea de ciudadanos que se realizó en las canchas múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, presentó este miércoles la memoria y cuenta de su gestión de gobierno correspondiente al año 2012. “Generamos confianza entre los vecinos y el gobierno municipal. De este punto nacen las esperanzas y las oportunidades”. De esta manera, en compañía de la primera dama, Malimai Montoya de Feo la Cruz, y ante un nutrido número de vecinos, inició el mandatario la presentación de las metas alcanzadas el año pasado, y aprovechó la ocasión para dar un abreboca de las obras y programas que ejecutarán en este 2013, siempre procurando la mejor calidad de vida para los naguanagüenses.

    En principio, Feo La Cruz resaltó que los ingresos propios del municipio, producto de una efectiva recaudación fiscal, subieron a 78%, para pasar a depender de los recursos provenientes de la administración central en sólo un 22%.“Esa es otra clave para que, por ejemplo, podamos acometer este año un plan de vialidad integral sin precedentes en el municipio, para decirles que este año pasaremos de 200 casas de la alegría en funcionamiento, que vendrán más gimnasios a cielo abierto y parques. Esa es la Naguanagua del futuro, la que queremos”, expresó el burgomaestre visiblemente emocionado. Ya en medio de la exposición, indicó que el año pasado se invirtieron 42.500.000 bolívares en obras públicas.

    Precisó, que fueron colocadas, en distintos sectores de la jurisdicción, 16.000 toneladas de asfalto, y continuó la ejecución de importantes obras como la ampliación de la avenida Valencia en el sector Tazajal, y la ampliación de la avenida Universidad. Agregó, que el trabajo de rehabilitación de carpetas asfálticas fue complementado en muchos casos con obras de drenaje, instalación de semáforos inteligentes con sus respectivos contadores, demarcación y señalización. No cabe duda de que uno de los programas más relevantes llevados a cabo por la Alcaldía de Naguanagua, ha sido la recuperación de los espacios públicos para el disfrute y recreación de los vecinos del municipio.

    En tal sentido, el alcalde se refirió en principio a la instalación de 13 Gimnasios a Cielo Abierto en al año 2012, la mayoría de estos con parques infantiles incluidos.

    Seguidamente, se refirió al Plan Alegra Tu Cancha, a través del cual se rehabilitaron 30 canchas deportivas y se beneficiaron alrededor de 40 comunidades. También mencionó el constante mantenimiento y la instalación de alumbrado en los Complejos Deportivos de Valle Verde, La Cidra, Melvin Mora, Las Trincheras y Santa Eduviges. Para completar la obra que mancomunadamente ejecutan Imdenagua, el Instituto de Aseo Urbano y Fundanagua mencionó el Plan Alegra Tu Cancha, con el que se recuperaron 30 parques y se beneficiaron unas 60 comunidades.

    Otros dos temas de suma importancia que citó el mandatario naguanagüenses fue la limpieza de drenajes, quebradas y canales. Trabajo que minimizó el impacto de las lluvias en el municipio, así como también la eficiencia del servicio de aseo urbano que durante el año pasado acumuló 98% de efectividad. Especial mención hizo Feo La Cruz sobre el programa integral de alimentación, formación y entretenimiento Casas de La Alegría, uno de los pioneros de su gestión.“Durante el año 2012 arribamos a 101 Casas de la Alegría, se beneficiaron 2.000 mujeres directamente y más de 10.000 personas indirectamente, todas pertenecientes al grupo familiar. Entregamos más 15.000 kits de alimentación”, manifestó.

    Igualmente, acotó que en programas sociales el ayuntamiento invirtió 8.400.000 bolívares, favoreciendo a unas 100.000 personas de escasos recursos, residentes del municipio. Por otra parte enfatizó, que a través de la unidad de salud de la Alcaldía de Naguanagua fueron atendidas 70.000 personas. Asimismo, aseguró que actualmente el 70% del municipio cuenta con la cobertura del servicio wi-fi.“Este servicio ahora tiene más de 11.000 conexiones diarias, más de 15.000 usuarios registrados. Este 2013 esperamos tener el 100% del servicio operativo”, acotó.

    Por último, pero no menos relevante, Feo La Cruz recordó que en el 2012 la Policía de Naguanagua arribó a 213 funcionarios, con lo que se pudo  intensificar el resguardo de la ciudadanía.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua; 19 de marzo de 2013

    Trabajarán lunes y martes en horario regular
    Consejo de Protección emitirá permisos de viajes para menores

    El Consejo de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, adscrito a la Alcaldía de Naguanagua continuará emitiendo permisos de viajes para menores los días lunes 25 y martes 26 de marzo, en su horario regular.

    Con la llegada del asueto de Semana Santa, Milagros Bolívar, presidente del Cmdnna de Naguanagua, informó que esa dependencia estará completamente operativa en un horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, para cubrir, entre otras cosas, la alta demanda de los habitantes del municipio Naguanagua, que requieren tramitar permisos de viajes para menores de edad.

    Además, señaló Bolívar, que la institución seguirá atendiendo las denuncias, prestando el servicio de orientaciones y asesorías de forma habitual y emitiendo oficios de extemporaneidad, para bebés que no han sido presentados antes de los tres meses, entre otros servicios.

    Las personas que deseen tramitar los permisos de viajes para menores que vayan a viajar solos o acompañados de terceros, deben consignar en las oficinas del Consejo: original y copia de la partida de nacimiento del niño o adolescente, de la cédula de identidad del niño o adolescente en caso de que la posea, original y copia de la cédula de identidad de los padres y de la cédula de identidad de la tercera persona, en caso de que el menor viaje acompañado; un recibo de servicio público para constatar la dirección de habitación en el municipio y por último, copia del pasaporte del menor, en caso de que viaje al extranjero.

    La sede del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, está ubicada en la Calle Ambrosio Plaza Nº 99-10 frente a la Plaza Bolívar de Naguanagua. Para mayor información pueden comunicarse al número de teléfono 0241-897.57.69. La expedición de este documento será totalmente gratuita.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 17 de marzo de 2013

    Una en la avenida Universidad y otra en la avenida Bolívar
    Dos nuevas torres de iluminación fueron encendidas en Naguanagua

    Dos nuevas torres de iluminación fueron instaladas en el municipio Naguanagua, según informó recientemente el alcalde, Alejandro Feo La Cruz. El jefe del gobierno municipal indicó, que el pasado miércoles 13 de marzo entró en funcionamiento la primera de estas torres, en la avenida Bolívar de Naguanagua, entre la calle Guayabal y calle 191-A-2, y al día siguiente fue encendida la que se encuentra ubicada en la avenida Universidad, exactamente frente a la entrada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo.

    “Estamos cumpliendo un compromiso adquirido con los vecinos, comerciantes, y con los estudiantes de la Universidad de Carabobo que circulan diariamente por estos sectores”, comentó el alcalde. Feo La Cruz adelantó, que en los próximos días serán encendidas dos torres más: una en la avenida Bolívar de Naguanagua, entre las calles 23 de Enero y Gran Bretaña, y otra en la avenida Universidad, cruce con la calle Rivas Dávila.

    “Se trata de las primeras de muchas que estaremos colocando paulatinamente durante el año. Con estas cuatro arribaremos a un total de cincuenta y ocho torres que se encuentran dispersas a lo largo y ancho del municipio, garantizando un servicio a las comunidades”, precisó. Según agregó el mandatario, esta obra forma parte del Plan de Vialidad Naguanagua 2013 que lleva a cabo el ejecutivo local.

    “Próximamente iniciaremos la ampliación de la avenida Universidad en el tramo norte. Seguiremos colocando nuevas carpetas asfálticas a lo largo y ancho del municipio. Rescataremos la avenida Valmore Rodríguez. Naguanagua será hermosa de punta a punta”, concluyó.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 13 de marzo de 2013

    Entre la alcaldía y trabajadores públicos del municipio
    Comenzó discusión de contrato colectivo en Naguanagua

    El sindicato de trabajadores públicos de Naguanagua (SUTRASPACOMASIMNAGUA) y el ayuntamiento de este municipio, formalizaron este martes el inicio de la discusión del contrato colectivo ante la Inspectoría del Trabajo del estado Carabobo. Rosa Sánchez, directora de Recursos Humanos de la Alcaldía de Naguanagua, y Luis Sánchez, presidente del sindicato, informaron que el pasado 12 de marzo,  representantes tanto del ayuntamiento como de los trabajadores, acudieron a la sede de la inspectoría atendiendo la convocatoria hecha por este organismo del Estado venezolano.

    Ambos integrantes de la comisión negociadora de la convención colectiva, indicaron que el proyecto a discutir había sido introducido el pasado 24 de abril de 2012. Sin embargo, aseguraron que a pesar del tiempo transcurrido entre la fecha de presentación (24-12-2012) y la comparecencia de las partes involucradas (12-03-2013), las discusiones conciliatorias, extra inspectoría, del proyecto de convención colectiva habían iniciado meses atrás.

    “El adelantamiento de las discusiones recibió el visto bueno del funcionario de la inspectoría del trabajo que presidió el acto, quien en nombre de la institución nos exhortó a mantener un clima de respeto durante las negociaciones, y a mantener informado del proceso de las mismas a su despacho”, agregaron. Tanto Rosa como Luis Sánchez coincidieron en resaltar, que entre los logros obtenidos en medio de las negociaciones iniciadas por mutuo acuerdo entre las partes, se encuentra el aumento del monto de la cesta ticket y el incremento del monto del seguro de HCM de los trabajadores.

    “De las 63 cláusulas que conforman el proyecto, ya ha sido aprobado el 25%, lo que demuestra lo adelantadas que están las discusiones”, afirmó el dirigente sindical. La próxima reunión donde se presentarán los avances de las discusiones ante el jefe de la Sala Laboral de la Inspectoría del Trabajo, Dagmer Yaraure, está pautada para el viernes 15 de marzo.

    La comisión negociadora quedó conformada de la siguiente manera: Rosa Sánchez, directora de Recursos Humanos de la Alcaldía de Naguanagua; Dinorah Cudemus, Síndico Procuradora Municipal; Pedro Guillén y Marianela Millán, en representación del municipio. Mientas que por la organización sindical fueron designados Luis Sánchez, Andrés Hidalgo, Néstor Hernández, Engelbert Henríquez, Aura Castillo, Juan Márquez, todos miembros de su junta directiva, y Henry Rodríguez.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua 11 de marzo de 2013

    Protección Civil de Naguanagua entregó certificados a trabajadores del diario Notitarde

    Más de veinte trabajadores del diario Notitarde recibieron certificados como Brigadistas de Prevención por haber participado en el taller de capacitación en materia de Seguridad y Salud Laboral, dictado por funcionarios de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua.

    En un acto realizado en la sede del periódico, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, entregó personalmente los certificados, acompañado de Carlos Molina, Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua y Carmen de Suárez, Directora de Notitarde, además de representantes de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua  

    Feo La Cruz, durante una breve intervención, felicitó a los trabajadores por haber culminado con éxito el taller que les brinda la oportunidad de reaccionar de forma adecuada ante situaciones de emergencias y riesgos, así como también prevenir accidentes en el entorno laboral.

    También agradeció a ese medio de comunicación por confiar en la Alcaldía para que sus  funcionarios de Protección Civil traspasaran las fronteras del municipio Naguanagua y les impartieran sus conocimientos. “Nos llena de satisfacción poder extender los trabajos que venimos realizando desde hace casi 4 años en las comunidades, escuelas e instituciones de Naguanagua; informando a la gente para que esté más segura en su entorno familiar y laboral, al formar personas un poco más útiles para la sociedad” expresó.

    Finalizó expresando que es un deber ciudadano estar preparado para atender situaciones imprevistas ya que eso contribuye a ser mejores seres humanos. El curso comprendió información teórica y práctica referente a Primeros Auxilios, Prevención de Accidentes, Traslados de Pacientes, además de cómo actuar ante desastres naturales, entre otras.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 07 de marzo de 2013

    Feo La Cruz: continuamos fortaleciendo nuestro servicio de salud - Alcaldía de Naguanagua y Laboratorio César Sánchez Font renuevan convenio

    Con el propósito de continuar garantizando bienestar en la población, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, firmó este jueves la renovación del convenio con la empresa Laboratorio Clínico César Sánchez Font. La firma del acuerdo se realizó en el despacho del burgomaestre y contó también con la presencia de, Alejandro Gallegos y José Luis Sánchez, ambos representantes de la prestigiosa empresa de salud, y del director de Asesoría Legal de la Alcaldía de Naguanagua, Gustavo Mercado.

    “Renovamos este convenio que durante cuatro años nos ha ayudado a fortalecer nuestro servicio de salud” expresó Feo La Cruz, minutos después de ratificado el acuerdo. El alcalde explicó, que el laboratorio presta su servicio en el centro de medicina preventiva de Brisas de Carabobo. Sin embargo, aclaró, que al mismo pueden asistir pacientes provenientes de todo el municipio.

    El acuerdo incluye la exoneración del cobro de los exámenes rutinarios, como hematología, glicemia, ácido úrico, triglicéridos, colesterol, orina y heces, para los pacientes diagnosticados en los centros de medicina preventiva dependientes del gobierno municipal. Igualmente, aclaró que los usuarios contarán con precios solidarios, muy por de bajo del costo, en los exámenes especiales.“Los abuelitos del Asilo San Martín de Porres también están eximidos de cobro, según el acuerdo que hoy firmamos”, acotó.

    Destacó el mandatario, que la renovación de este acuerdo, este año implica el beneficio para los trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua, quienes contarán con un descuento del 20% en todos los exámenes médicos que realiza el Laboratorio San Font. “Queremos garantizar a nuestra gente de Naguanagua, a nuestros trabajadores municipales el mejor servicio”, afirmó.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua 07 de marzo de 2013

    Otro ciudadano fue detenido por hurto en Tiendas Beco
    Policía de Naguanagua capturó a integrantes de la banda “Los Quinteros de Carialinda”

    Tres presuntos delincuentes que pertenecían a la banda delictiva denominada “Los Quinteros de Carialinda”, fueron detenidos en flagrancia este martes por funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua.

    El Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Carlos Molina, indicó que los sujetos identificados como Jairo Miguel García, William José Delgado y Juan Carlos Franco, se encontraban dentro de una de las viviendas que pretendían robar cuando vecinos del sector avisaron a la Polinaguanagua.

    Los funcionarios al llegar al lugar dieron captura a los tres ciudadanos, además de retener un vehículo marca Honda Accord, en el cual se desplazaban los presuntos delincuentes que según vecinos de Carialinda mantenían azotada a esa comunidad, explicó Molina.

    El Departamento de Investigaciones de la Policía de Naguanagua continúa tras la pista del resto de los integrantes de la banda. “Los Quinteros de Carialinda”. El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía.

    Detenido en Tiendas Beco
    Un ciudadano identificado como Jorge Alfredo Ayala Pumar, fue detenido este martes en las instalaciones del C.C. La Granja cuando intentaba robar en Tiendas Beco.
    Efectivos de Seguridad de la tienda solicitaron el apoyo de Polinaguanagua para dar captura al sujeto que se encontraba sustrayendo mercancía del establecimiento. El ciudadano fue puesto a la orden de Fiscalía.

    En otro procedimiento, durante labores de patrullaje preventivo funcionarios de la Policía de Naguanagua recuperaron un vehículo Chevrolet Corsa de color amarillo, que se encontraba en estado de abandono y desvalijado en el sector Mañongo. Estaba solicitado por robo en la Subdelegación de Valencia del CICPC.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 05 de marzo de 2013

    Feo La Cruz: los jóvenes están haciendo patria
    Alcaldía de Naguanagua homenajeó a estudiantes de educación de la UC

    Más de seiscientos alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo, fueron homenajeados recientemente por la Alcaldía de Naguanagua, en reconocimiento al alto rendimiento académico que alcanzaron durante el primer período del año 2012. El alcalde, Alejandro Feo La Cruz presidió el acto protocolar realizado en el auditorio de la Casa Don Bosco, acompañado por el profesor Julio Sánchez, director de escuela de la FACE, y porHumberto Bracamonte, coordinador del grupo Sinergia 333.

    Merecido homenaje
    El mandatario local señaló durante un breve discurso previo a la entrega de certificados, que el cierre del mes de la juventud, tiempo durante el cual rememoraban la gesta histórica alcanzada en la Batalla de la Victoria, era propicio para rendir homenaje a quienes serán los futuros docentes de Venezuela.“Entregamos reconocimientos a los mejores promedios, a gente que todo los días se levanta muy temprano para hacer patria”, enfatizó el alcalde.

    Feo La Cruz no escondió su satisfacción, por encontrarse rodeado de los jóvenes alumnos que entre risas y cantos de apoyo disfrutaron del homenaje.“Este día nos llena de esperanza, al ver a estos muchachos formarse con energía y fe. Aquí vemos como se abre paso una Venezuela que cree en el trabajo, en el estudio y que nos inspira a todos a seguir trabajando”, agregó. Seguidamente, comenzó la entrega de reconocimientos a los futuros profesionales, quienes en la mayoría de los casos asistieron acompañados por familiares y amigos.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 05 de marzo de 2013

    Seis equipos se disputan la Copa Alejandro Feo La Cruz
    Inaugurado II Zonal de Softbol en Naguanagua

    El equipo Selección La Cidra B desató todo su ataque y venció por nocaut, 18 carreras por 8, a la representación de la Alcaldía de Naguanagua, durante el partido inicial del II Zonal de Softbol Naguanagua, que desde el fin de semana pasado se juega en el Campo Deportivo La Cidra. Los locales se apoyaron en la ofensiva de Johan Martínez, quien bateó de 4-3, con cuadrangular, cinco empujadas y tres anotadas. El lanzador Carlos Rosas, se llevó el triunfo mientras que, Javier Inojosa, cargó con la derrota.

    En el segundo cotejo de la jornada el lanzador de Cardenales de Lara, Clevelan Santeliz, esta vez en rol de toletero, conectó cuatro inatrapables en cinco turnos al bate, remolcó cuatro rayitas y anotó otras tres, para encabezar la paliza, 14x4, que Barrio Oeste propinó a Girardot. El serpentinero Blas Tovar, maniató a la ofensiva de Girardot durante las seis entradas que duró el encuentro.

    Triunfo compartido
    Previó al primer juego se llevó a cabo el acto protocolar, en el que estuvo presente el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por un grupo de vecinos del sector.“Este campo de La Cidra es un ejemplo de cómo podemos ganar todos cuando trabajamos en beneficio de la comunidad, apartando las pequeñeces que no tienen importancia”, expresó el mandatario mientras se dirigía a los presentes en el terreno y en las tribunas.

    Feo La Cruz recordó las luchas libradas por los residentes de la zona, para recuperar y mantener este espacio, y que no fuera utilizado con fines distintos a los deportivos. Seguidamente varios líderes vecinales tomaron la palabra y coincidieron en agradecer a la gestión del alcalde la instalación de nuevas torres de alumbrado, la rehabilitación de los baños, la construcción de caminerías, y más recientemente la instalación de un parque infantil y un gimnasio a cielo abierto.

    Finalmente, Feo La Cruz hizo entrega de las camisas y gorras de los equipos Selección La Cidra B y Dream Team La Cidra.

    Próxima jornada
    Pedro Mendoza, integrante del comité organizador del II Zonal de Softbol Naguanagua, informó que el evento continúa el próximo sábado, a partir de las 7:00pm con el choque Dream Team La Cidra vs Barrio Oeste. Posteriormente se enfrentarán Selección La Cidra B y Girardot. Descansan Alcaldía de Naguanagua y San Luis.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


    Naguanagua, 03 de marzo de 2013

    Más de 40 familias beneficiadas
    Alcaldía de Naguanagua entregó más de 150.000 bolívares en ayudas sociales

    Más de ciento cincuenta mil bolívares entre equipos médicos y ayudas económicas, entregó el alcalde Alejandro Feo La Cruz a vecinos del municipio Naguanagua, en un evento realizado en el Campo Don Bosco.

    Durante una breve intervención antes de iniciar el acto de entrega, el alcalde, acompañado de la primera dama Malimai Montoya de Feo La Cruz, agradeció a los presentes la confianza depositada en su gestión al saber que siempre han contado con una ayuda por parte del ayuntamiento.

    “A pesar de que nuestros recursos son limitados, hacemos nuestro mayor esfuerzo por estirar el presupuesto y ayudar siempre al naguanagüense que más lo necesita para salir adelante y vencer las dificultades”, expresó.

    Feo La Cruz hizo entrega de equipos médicos como sillas de ruedas y andaderas, además de ayudas económicas que superan los ciento cincuenta mil bolívares y que benefician en esta oportunidad a más de 40 familias de Naguanagua.

    “Me llena de satisfacción saber que nuestros vecinos encuentran una mano amiga en la Alcaldía de Naguanagua que pueda brindarles una ayuda para solucionar parte de sus necesidades, que sabemos que pueden ser muchas pero seguiremos trabajando para atenderlas. Nuestro compromiso es con el pueblo de Naguanagua”, concluyó el alcalde.

     

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785