. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

MARZO 2014


Naguanagua, 31 de marzo de 2014

Capturado en flagrancia
Policía de Naguanagua detuvo a presunto Roba Quintas

Funcionarios de la Policía de Naguanagua capturaron en flagrancia a un presunto Roba Quintas en el sector Manantial, cuando sacaba objetos de una casa luego de acceder a ella saltando una pared.

El hecho ocurrió en el Conjunto Residencial Villa Venecia, cuando un sujeto identificado como Juan Manuel Alvarado López, de 30 años de edad, desvalijaba una quinta sustrayendo electrodomésticos. Los vecinos al darse cuenta de esta situación, avisaron a la policía y éstos de inmediato capturaron al implicado.
En otro procedimiento Poli-Naguanagua detuvo a una ciudadana identificada como Diorella Yarimy Gómez Hernández, de 30 años de edad, luego de despojar de dos celulares a una señora en la avenida Universidad, a la altura de la parada de autobuses del Círculo Militar.

La directora de Seguridad Ciudadana, Tahití Mejías, informó que tanto Alvarado como Gómez no poseen antecedentes penales. Ambos casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 30 de marzo de 2014

Informó directora de Seguridad Ciudadana
PoliNaguanagua reforzará vigilancia para el debido cumplimiento del Reglamento de Circulación de Motocicletas

Como parte del plan especial de seguridad implementado a inicios de año por el alcalde Alejandro Feo La Cruz en Naguanagua, y que incluye la descentralización de mandos de la policía municipal, la directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Tahití Mejías, informó que funcionarios de PoliNaguanagua, reforzarán a partir de esta semana la vigilancia para velar el debido cumplimiento del segundo Reglamento Parcial de Circulación de Motocicletas.

De esta manera, recordó que este instrumento legal implementado a mediados del año pasado en la jurisdicción, le prohíbe circular a los conductores de motocicletas entre 9:00 pm y 5:00 am en compañía de una persona del mismo sexo. Asimismo, les exige el uso del casco protector a quienes conducen este medio de transporte y a sus acompañantes.

Este reglamento, también contempla la prohibición de circulación de motocicletas que ocasionen contaminación sónica con ruidos molestos que perturben la tranquilidad de los vecinos.

Mejías, enfatizó que quienes incumplan con los parámetros de este reglamento incluido en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana e Infracciones de Tránsito Terrestre y de la Circulación de Motocicletas, serán sancionados con multas que deberán cancelarse después en la Dirección de Hacienda Municipal.

Además, comunicó que funcionarios de la Policía de Naguanagua también vigilarán las zonas peatonales y corredores viales, para que no sean obstaculizados con vehículos o motocicletas que dificulten el libre tránsito. Los conductores que se estacionen indebidamente en estas áreas también serán penados según corresponda en la Ordenanza.

“Desde que entró en vigencia este reglamento hemos tenido resultados positivos en cuanto a la disminución en los índices de criminalidad en Naguanagua, y es por ello que nos vemos en la obligación de acentuar la vigilancia de su cumplimiento para garantizarle más seguridad a los vecinos”, puntualizó la directora de Seguridad Ciudadana Municipal.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 27 de marzo de 2014

Feo La Cruz: Este año seguiremos siendo ejemplo para el país
Alcalde de Naguanagua presentó Memoria y Cuenta del año 2013

Alejandro Feo La Cruz, presentó este jueves la Memoria y Cuenta de su gestión de gobierno en Naguanagua, correspondiente al año 2013, para dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución Nacional, en las Ordenanzas de Administración Pública y la Contraloría Pública.

Durante una asamblea de ciudadanos que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, el alcalde en compañía de la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, hizo un repaso por las metas alcanzadas el año pasado, cuyo objetivo, según sus palabras, no es otro que continuar procurando la mejor calidad de vida de los vecinos.

En principio, Feo La Cruz resaltó que en 2013 se invirtieron más de cincuenta y dos millones de bolívares en obras públicas, lo que permitió, entre otras obras, que en el marco del Plan de Vialidad, la Dirección de Desarrollo Urbano y Fundanagua colocaran, entre ambas dependencias, más de dieciséis mil toneladas de asfalto en toda la jurisdicción.

Recuperación de espacios
Seguidamente señaló, que uno de los programas más relevantes llevados a cabo por la Alcaldía de Naguanagua, ha sido la recuperación de los espacios públicos para el disfrute y recreación de los ciudadanos.

En tal sentido, el alcalde se refirió en principio a la inauguración de diez nuevos Gimnasios a Cielo Abierto, para arribar a un total de treinta. Asimismo, mencionó la rehabilitación de más de veinte canchas deportivas, a través del programa Alegra Tu Cancha, la recuperación de áreas verdes y la inauguración de una nueva obra del programa Ciudad Museo denominada Un Beso.

“Esta tarea la completamos con la instalación de siete torres de iluminación para llegar a sesenta que se encuentran distribuidas en distintos puntos de la localidad, y más de treinta postes de cuatro brazos también ubicados en parques, gimnasios y bulevares”, precisó el burgomaestre ante el público asistente.

El mandatario recordó, que el año pasado, a través de los programas sociales de la Alcaldía de Naguanagua y con una inversión superior a los veintisiete mil seiscientos millones de bolívares, fueron beneficiadas doscientas mil personas residentes en el municipio.

Precisamente, entre los programas sociales, Feo La Cruz resaltó el arribo a doscientas Casas de la Alegría, beneficiando de forma directa a dos mil mujeres e indirectamente a dieciséis mil personas de su entorno familiar.

Otros nuevos proyectos bien recibidos en las comunidades fueron los Alegra Tu Comunidad y Alegra Tu Condominio, en los que fueron beneficiadas más de cien comunidades y atendidas unas quince mil personas.

Seguridad
La seguridad fue un tema que el alcalde abordó con detenimiento y resumió que en 2013 el índice delictivo disminuyó en 35%, producto de una serie de inversiones y acciones acertadas que se tomaron.

“Dotamos a nuestra policía con seis nuevas radiopatrullas y el número de funcionarios superó los doscientos. Esto nos permitió intensificar nuestras labores de prevención”, manifestó.

En medio de la presentación mencionó las diecinueve mil conexiones diarias y los más de veinticuatro mil usuarios con los que cuenta el servicio gratuito Naguanagua Wi-Fi. Asimismo, aseguró que actualmente el 70% del municipio cuenta con la cobertura del servicio wi-fi.

Feo La Cruz no quiso pasar por alto la alianza con el sector privado, que el año pasado se vio fortalecida con el acuerdo establecido con el Naguanagua Sport Park, a fin de seguir respaldando la práctica del deporte en la localidad.

Igualmente resaltó, que a través de la Unidad de Salud de la alcaldía fueron atendidas unas ochenta mil personas aproximadamente.

“En nuestros cuatro centros de medicina preventiva atendemos a una inmensa cantidad de personas y con la rotación por todo el municipio de las dos unidades de salud con las que contamos pudimos incrementar considerablemente el servicio”, agregó.

Antes de concluir su intervención el alcalde comentó sobre la intensificación de los trabajos de poda, limpieza en quebradas, canales y ríos, así como el mantenimiento a semáforos y alumbrado público, y las labores de demarcación vial que ejecutó Fundanagua.

“El ocho de diciembre pasado recibimos el apoyo del pueblo de Naguanagua y ese año 2013 esperamos igualarlo o superarlo en este 2014. Nos hubiese gustado presentar esta memoria y cuenta en un mejor ambiente, pero no fue así. Sin embargo, somos optimistas y por eso esperamos que el país supere esta difícil situación. Por eso en esta oportunidad también mostramos muchas de las cosas que haremos en el 2014, como la ampliación de la avenida Universidad y la continuación del programa de torres de iluminación y de la recuperación de espacios. Naguanagua seguirá siendo ejemplo para toda Venezuela”, sentenció.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 26 de marzo de 2014

De cara a elecciones del representante de los atletas ante Imdenagua
Convocan a asamblea de deportistas en Naguanagua

El próximo miércoles dos de abril se realizará la asamblea donde se designará a los integrantes de la comisión electoral que regirá los comicios para elegir al representante de los atletas en la Junta Directiva del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua.

Alfredo Martínez, presidente de Imdenagua, informó que en este acto público que se llevará a cabo en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, desde las 6:00pm, tendrán voz y voto los clubes, escuelas y academias deportivas, así como los Consejos Comunales, que están debidamente inscritos en el Registro de Clubes Deportivos del MinDeporte e Imdenagua.

Martínez precisó, que deben asistir los representantes legales que aparecen en los certificados y en caso de que éstos no puedan hacerlo deberán enviar a una persona debidamente autorizada.

“Aquellos clubes, Consejos Comunales, escuelas o academias que no estén registrados podrán participar sólo en calidad de observadores”, afirmó.

Luego de constituida, la comisión electoral contará con quince días hábiles para organizar el proceso de votación, según lo establecido en la ley de procesos electorales.

De acuerdo a la normativa vigente esta comisión electoral debe estar integrada por tres personas: un presidente, una secretaria o secretario y un relator.

Según Alfredo Martínez, en Naguanagua existe un universo de ciento veinte clubes, escuelas, academias y Consejos Comunales debidamente registrados que podrán participar en el proceso eleccionario.

La Junta Directiva de Imdenagua la conforman el presidente del instituto, Alfredo Martínez; Gregorio Anija, como vicepresidente en representación de la Cámara Municipal; Reinaldo Marrero, también designado por la Cámara Municipal, y Roberto Verdú, seleccionado por el alcalde del municipio. El quinto miembro, representante de los atletas, es el único cargo a elegir.

Este proceso está incluido en la Ley Orgánica del Deporte y la Ordenanza del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 25 de marzo de 2014

Para fortalecimiento del nuevo plan de seguridad
Alcalde Feo La Cruz entregó nuevas patrullas a Policía de Naguanagua

El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz entregó este martes a la Policía de Naguanagua tres nuevas patrullas modelo Dodge Forza, con el fin de continuar fortaleciendo el nuevo Plan de Patrullaje Inteligente llevado a cabo en el municipio.

Los espacios abiertos del sector conocido como La Zona en la Av. Salvador Feo La Cruz de Naguanagua fueron el escenario en el que se realizara esta entrega a cargo del burgomaestre quien ratificó su compromiso por mantener la seguridad del municipio y sus vecinos.

“Con recursos propios de la alcaldía hacemos esta nueva entrega para complementar el plan de seguridad ciudadana y poderle brindar a los vecinos una mayor capacidad de respuesta, gracias a la división virtual del municipio en tres zonas, Norte, Oeste y Sur-Este”, manifestó el burgomaestre

Este plan, implementado desde 2013 incluye la descentralización de mandos de la policía municipal con el fin de que cada una de estas zonas cuente con una estación policial completa y pueda ofrecerle una atención rápida, oportuna y eficiente a las solicitudes de los naguanagüenses.

“Cada nueva estación estará integrada por lo menos con dos patrullas, diez motos y alrededor de cuarenta funcionarios, con el fin de estrechar la relación entre los vecinos y nuestros funcionarios, al igual que todos sus servicios y asistencia, como la Dirección de Prevención del Delito y la Oficina de Atención a la Víctima que ofrece la Alcaldía de Naguanagua”, finalizó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 25 de marzo de 2014

Más de mil estudiantes participan la contienda
En Naguanagua comenzó la acción de los Juegos Escolares

Con el enfrentamiento de Kickingball entre los liceos Cayaurima y Abdón Calderón, fue inaugurada la edición correspondiente al año 2014 de los Juegos Escolares del municipio Naguanagua.

En el evento que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal para el Deporte local, estarán participando más de mil estudiantes provenientes de más de veinte planteles educativos privados, estadales y nacionales que hacen vida en esta jurisdicción carabobeña. Azize Nehme Sipols, coordinadora de deporte del Municipio Escolar Naguanagua informó, que los juegos se desarrollarán en tres categorías y se disputarán ocho disciplinas: kickingball, ajedrez, fútbol sala, pelotica criolla, volibol de playa, volibol de campo, atletismo y baloncesto.

“Participan niños y niñas con edades entre 11 y 17 años. Todo comenzó con la fase intercolegial, de donde salieron las selecciones que verán acción en esta etapa municipal que iniciamos hoy y que se extenderá por un mes aproximadamente. De este paso saldrán los representantes de Naguanagua en la etapa estadal, en la que se verán las caras con equipos de los municipios escolares San Diego, San José y Catedral. De allí van a los nacionales”, explicó Sipols. Por su parte, Alfredo Martínez, presidente de Imdenagua manifestó su satisfacción por la realización de este evento, lo que en su opinión ratifica el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua hacia el desarrollo del deporte en la localidad.

“Aquí son todos bienvenidos. Estos juegos escolares marcan el inicio de una competencia estadal importante”, expresó.

La jornada inaugural del kickingball incluyó el encuentro entre los liceos Cayaurima y Abdón Calderón, con triunfo para las primeras, seis carreras por una. El siguiente choque lo protagonizaron los planteles Elena de White y Arístides Bastidas, y la victoria fue para las chicas del “Arístides”, seis rayitas por cinco. El fútbol sala comenzó con la goleada del Liceo Cayaurima, nueve por cero, sobre el TEL Carabobo. 

Todos los encuentros se desarrollaron en las canchas del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco de Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 23 de marzo de 2014

Programa de la Alcaldía de Naguanagua continúa fortaleciéndose
Instructoras de las Casas de la Alegría reciben adiestramiento

Treinta facilitadoras del programa Casa de La Alegría, que coordina la Alcaldía de Naguanagua, participaron en un taller de adiestramiento como parte de la preparación continua que reciben para impartir conocimientos en las comunidades del municipio.

Malimai Montoya de Feo La Cruz, primera dama de Naguanagua, manifestó su satisfacción por este nuevo paso que logra el programa bandera de la gestión del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, y destacó la participación de la reconocida profesora de artes y manualidades, Sonia Franco.

“En este fin de curso podemos ver los avances obtenidos a través de los conocimientos de la profesora Sonia Franco. De esta manera nuestras instructoras podrán llevar el mensaje a las comunidades. Las Casas de la Alegría seguirán generando oportunidades para las mujeres del municipio”, expresó la señora de Feo La Cruz.

Agregó, que en estos tres meses de duración del taller las facilitadoras mejoraron sus destrezas en manualidades, bisutería, lencería, confección de ropa, entre otras materias.

“Las damas participantes en el programa tendrán más herramientas para producir y mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, respaldó.

Adelantó, que la preparación es continua y los próximos talleres de formación se dictarán de cara a la temporada navideña.

Por su parte Sonia Franco, expresó su regocijo por haber participado en un programa del cual destacó su organización. “Se trata de un programa consolidado. La experiencia para mí fue positiva y estoy dispuesta a seguir trabajando con la alcaldía”, apuntó la también reconocida conductora de televisión.

Franco precisó que en una primera etapa del curso se ofrecieron charlas sobre motivación, trato a las alumnas y compartir. Luego comenzamos la preparación y actualización en manualidades, el arte y la decoración.

“Por otro lado las ayudamos a trabajar con los materiales que existen en el mercado, para no ver paralizado nuestro trabajo a causa de la escasez. Tenemos que adaptarnos al día a día”, dijo.

El programa Casa de la Alegría fue activado desde el inicio de la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz. Entre sus propósitos está generar un espacio donde las amas de casa puedan consolidar amistades, recibir información sobre los deberes y derechos ciudadanos, y alejarse  de la rutina diaria de sus hogares, mientras aprenden otra actividad que en futuro pueda servirles incluso para generar ingresos económicos.

En la actualidad están en funcionamiento doscientas Casas de la Alegría, ubicadas en todos los sectores del municipio. A través de este programa se benefician cuatro mil damas de forma directa más sus grupos familiares.

Según informó Diomar Escobar, director de Desarrollo Social en Naguanagua las actividades este año iniciaron el pasado mes de febrero y en un par de semanas ya las facilitadoras comenzarán a impartir los conocimientos recientemente adquiridos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 23 de marzo de 2014

Durante labores de patrullaje de la Policía Municipal
Capturado en Naguanagua hombre solicitado por robo

Funcionarios de la Policía de Naguanagua detuvieron este sábado en la tarde, a un individuo que se encuentra solicitado por robo genérico, desde el año 2010, en la subdelegación Valencia del Cicpc.

Según informó Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana en Naguanagua, efectivos policiales que cumplían labores de patrullaje en Fundación Carabobo, aproximadamente a las 5:45pm, vieron a un hombre que transitaba de manera sospechosa por el sector y procedieron a solicitarle sus documentos.

El sujeto fue identificado como, Jean Carlos Pérez Meneses, de 30 años de edad, a quien en el Sistema Integrado de Información Policial se le detectó el expediente antes de descrito.

Mejías acotó que el caso ya se encuentra a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 22 de marzo de 2013

En otro procedimiento fue rescatada una víctima de secuestro
Policía de Naguanagua capturó a cuatro presuntos delincuentes

Un hombre herido y otros tres detenidos fue el resultado de un procedimiento realizado el viernes en la noche, por funcionarios de la Policía de Naguanagua en la variante Bárbula – San Diego.

Taihití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana Municipal, informó que al percatarse de la alta velocidad con la que se desplazaban cuatro sujetos a bordo de una camioneta Autana 4500 Land Cruiser, vinotinto, placa AA1935T, los efectivos policiales que cumplían labores de patrullaje en la zona, iniciaron una persecución a la altura de la Universidad de Carabobo.

Según la jefa policial, posteriormente los presuntos delincuentes colisionaron el vehículo contra la estructura del distribuidor Bárbula, situación que aprovecharon los funcionarios para aprehenderlos.

Luego de la captura, se confirmó que minutos antes los cuatro individuos habían sostenido un intercambio de disparos con una comisión de PoliGuacara que los perseguía por el supuesto robo de una moto en ese municipio.

Los detenidos fueron identificados como Reinel Velázquez, de 21 años, y Miguel Ángel Guzmán Ojeda, de 43, ambos con registro por delito de drogas de los años 2013 y 1998 respectivamente, en la subdelegación Mariara del Cicpc; Jhon Carlos Koscchelew Pérez (33), y Jesús Rafael Guanipa Marcano (21); este último se encuentra recluido en el Hospital Ángel Larralde con una herida de bala en una pierna que habría sufrido durante el enfrentamiento con los agentes de la Policía de Guacara.

Rescate de secuestrado

En otro procedimiento, este sábado en la mañana funcionarios de la Policía de Naguanagua rescataron con vida a un taxista que había sido víctima de un secuestro express el viernes en la noche.

Vladimir Cárdenas, había sido raptado por varios sujetos aproximadamente a las 10:00pm, en las adyacencias del centro comercial Cristal, según afirmó Tahití Mejías. Al negarse a pagar la cantidad de dinero exigida por sus plagiarios, Cárdenas fue herido con un arma blanca en el intercostal y posteriormente liberado en el sector Monte Sión.

La víctima fue rescatada por efectivos de la Policía de Naguanagua en una zona enmontada, cerca de la estación de servicio Las Morochas y posteriormente trasladado hasta el Hospital Ángel Larralde, donde fue atendido oportunamente. El vehículo Toyota Corolla, color verde, tipo Sedan, con placas GEF21XR, propiedad de, Vladimir Cárdenas, fue recuperado en el sector Barrio La Luz, ubicado al norte de la jurisdicción.

La directora de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, acotó que ambos casos ya se encuentran a la orden del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 21 de marzo de 2014

Así lo aseguró el alcalde Feo La Cruz
Garantizado el libre tránsito en el municipio Naguanagua

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que en estos momentos está garantizado el libre tránsito en todas las arterias viales de esta jurisdicción, luego de que cuadrillas adscritas al ayuntamiento realizarán desde tempranas horas labores de limpieza y mantenimiento.

“Nuestros equipos de trabajo han estado laborando al lado de los vecinos para tener nuestras vías libres de escombros y desechos sólidos, lo que permitirá el correcto transitar de los vehículos que hacen uso de las calles y avenidas de Naguanagua”, afirmó.

Feo La Cruz, informó que Fundanagua y el Instituto de Aseo Urbano de esta localidad realizaron estos trabajos de limpieza con 7 cuadrillas, diez camiones volteo, tres retroexcavadoras, máquinas de motosierra y poda.

Los sectores atendidos en esta jornada especial de limpieza fueron: Las Quintas, La Granja; así como las avenidas: Universidad a la altura de La Campiña, Paseo Cabriales, Paseo Carabobo, Bolívar y Paseo Venezuela, señaló la máxima autoridad naguanagüense.

Destacó que las vías de las comunidades Palma Real y Mañongo han sido atendidas con mucho énfasis con estas cuadrillas de limpieza pertenecientes a la Alcaldía de Naguanagua.

Asimismo recalcó que las protestas pacíficas que no vulneran los derechos de terceros están garantizadas en este municipio; así como el libre tránsito.

Apoyo de PoliNaguanagua

Junto a las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía, se encuentran funcionarios de la Policía de Naguanagua apoyando estas labores y visitando las diferentes comunidades atendidas para formular programas especiales de seguridad.

“Nuestra Policía Municipal desde ya reactivó el sistema de patrullaje inteligente por cuadrantes para seguir con su trabajo preventivo que le garantiza los derechos de los ciudadanos”, afirmó el alcalde de Naguanagua.

Para concluir, el burgomaestre comunicó que estas labores de patrullaje inteligente serán reforzadas en los próximos días con la circulación de tres nuevas radiopatrullas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 21 de marzo de 2014

Presentó historiales por drogas y hurto genérico
Policía de Naguanagua detuvo a hombre que robó en centro asistencial

Un sujeto identificado como, Eduardo Elías, fue capturado por funcionarios de la Policía de Naguanagua luego de que sustrajera un extintor en la Clínica del Riñón, ubicada en la avenida Sucre de este municipio.

Tahití Mejías, directora de seguridad ciudadana en Naguanagua, informó que luego de atender un llamado de alerta por parte de algunos testigos del hecho los funcionarios detuvieron a Elías en las inmediaciones de la Plaza Urdaneta, a escasos metros del referido centro asistencial.

Luego de revisar su documentación se comprobó que el individuo presenta dos historiales por droga en la subdelegación La Victoria del Cicpc de los años 1989 y 1992, y otro por hurto genérico en la subdelegación Caripe del 27 de julio de 1996.

El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua; 20 de marzo de 2014

Estaba requerida por el CICPC Valencia
PoliNaguanagua detuvo a mujer cuando robaba en automercado

La tarde de este miércoles fue detenida por funcionarios de PoliNaguanagua, Ana Julia Cedier de 40 años de edad mientras intentaba robar artículos de un automercado ubicado en el C.C. Paseo La Granja de Naguanagua.

La ciudadana  pretendía sustraer mercancía del local cuando la dueña del establecimiento se percató y trató de detenerla, por lo cual se formó una pelea entre ambas que alertó a los efectivos policiales que se encontraban en la zona y quienes le dieron captura a Cedier en el mismo sitio.

Los datos de la ciudadana fueron verificados por las autoridades a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojando como resultado una solicitud por Robo Agravado por la Subdelegación del CICPC Valencia de fecha 15/02/2006. El caso ya está a cargo del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 19 de marzo de 2014

Aprehendido el fin de semana en el C.C. Río Sil
TSJ dictó privativa de libertad a microtraficante capturado por PoliNaguanagua

Por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en grado de autoría en la modalidad de ocultación, fue dictada medida preventiva de libertad a Jonathan Jofran Graterol de 27 años de edad, microtraficante de droga, capturado por funcionarios de PoliNaguanagua en las adyacencias del C.C. Río Sil.

La Directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Tahití Mejías, informó que el imputado fue trasladado al Centro de Reclusión Internado Judicial Carabobo, mejor conocido como Penal de Tocuyito y que la sentencia fue dictada por la Juez Segunda de primera instancia en lo penal en función de control, a cargo de Mariela Jiménez Brandi.

Es de mencionar que la captura de este sujeto ocurrió el pasado 15 de marzo, cuando funcionarios de la Policía de Naguanagua detuvieron a Graterol en las adyacencias del C.C. Río Sil. Al darle la voz de alto y requisarlo hallaron 10 envoltorios de droga y dinero en efectivo.

En virtud de la situación, fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público.

Mejías indicó que se presume que el implicado pertenecía a una banda que distribuye sustancias ilícitas en los alrededores del sector donde fue detenido.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 16 de marzo de 2014

Feo La Cruz: En tiempos difíciles estamos junto a los más necesitados
Alcaldía de Naguanagua entregó ayudas sociales a vecinos del municipio

Ciento noventa mil bolívares en ayudas económicas y equipos médicos fueron entregados, recientemente, a vecinos provenientes de los sectores más humildes del municipio Naguanagua.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, encabezó la adjudicación de donativos que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

“En los momentos difíciles es cuando tenemos que estar cerca de los más necesitados”, manifestó Feo La Cruz mientras se dirigía a más de cincuenta beneficiados, que junto a sus familiares acudieron para retirar la ayuda otorgada por la alcaldía de Naguanagua.

El mandatario aseguró, que los sectores más humildes de la jurisdicción pueden contar siempre con la mano amiga de la gestión que dirige.

“Entregamos estas ayudas económicas para compra de medicinas, cancelación de gastos médicos, y además otorgamos algunos equipos médicos. Nuestro lugar siempre está al lado del más necesitado”, agregó.

La ocasión fue propicia para que, a propósito de los recientes hechos violentos ocurridos en el municipio, el alcalde reiterara su llamado a la paz y expresara su rotundo rechazo a la violencia.

“Jamás avalaremos situaciones irregulares en las que los venezolanos corran riesgo de ser perjudicados. Por eso nuestro llamado siempre será a la paz y al ejercicio de nuestros derechos ciudadanos de forma pacífica e inteligente, llevando un mensaje de forma eficiente para que nuestras luchas tengan éxito”, culminó.  

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 15 de marzo de 2014

Funcionarios incautaron 10 envoltorios de presunta droga y dinero en efectivo
Policía de Naguanagua detuvo a presunto microtraficante en C.C. Río Sil

Funcionarios de la Policía de Naguanagua capturaron a un presunto microtraficante de droga en las adyacencias del C.C. Río Sil.

Yesy Yen Martínez, jefe de este cuerpo de seguridad, informó que efectivos de PoliNaguanagua se encontraban realizando labores de patrullaje preventivo en este sector, cuando observaron la actitud sospechosa de un sujeto. Al darle la voz de alto y requisarlo hallaron 10 envoltorios de presunta droga y dinero en efectivo.

Martínez indicó que el detenido responde al nombre de Jonathan Jofran Graterol, de 27 años de edad y que se presume que pertenece a una banda que distribuye sustancias ilícitas en los alrededores del centro comercial en donde fue aprehendido.

Señaló que el caso fue puesto a la orden de la fiscal 29 del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 11 de marzo de 2014

Ante hechos violentos acaecidos en Naguanagua
Feo La Cruz: Hago un llamado a la madurez ciudadana

Alejandro Feo La Cruz, alcalde del municipio Naguanagua, reiteró su rechazo a los hechos de violencia acontecidos en el municipio en las últimas semanas, en especial a los ocurridos recientemente en el sector Mañongo, en donde manifestantes y encapuchados se han enfrentado a cuerpos de seguridad estadales y nacionales.

“Repudiamos los actos de violencia en Mañongo en el que un periodista, ocho manifestantes y el Comandante General de PoliCarabobo, Carlos Alcántara; resultaron heridos luego de horas de enfrentamiento en esta zona”, señaló Feo La Cruz.

Asimismo, rechazó el vandalismo originado en este hecho luego que los manifestantes armados y encapuchados quemarán un camión de alimentos pertenecientes a la Red de Abastos Bicentenario en el estado Carabobo.  De igual forma, denunció que elementos externos al municipio se han aprovechado de la situación para infiltrarse y generar caos.

“Es evidente que elementos extraños a la jurisdicción que usualmente tomaban el distribuidor El Trigal han trasladado sus acciones a las inmediaciones del distribuidor Mañongo”, sentenció el alcalde de Naguanagua.

Ante esta situación, la máxima autoridad de Naguanagua, insistió que “no es lo mismo una protesta pacífica que vandalismo, quienes insisten en la violencia desvirtúan la lucha cívica de los estudiantes”.

Es por ello que Feo La Cruz llamó a la “madurez ciudadana”, para no encaminar en una senda violenta la serie de exigencias sociales que mantienen en agenda los estudiantes pacíficos del país.

Daños en el municipio

El burgomaestre naguanagüense, también deploró los daños ocurridos recientemente en el patrimonio público de la jurisdicción luego de los destrozos a semáforos, paradas de autobuses, alcantarillas, bocas de visita y al mobiliario de un módulo de la policía municipal, por personas violentas, muchas no residentes en Naguanagua.

Adicionalmente, mencionó que grupos violentos que permanecen en  los sectores La Granja y Las Quintas se han dado la tarea de talar indiscriminadamente los árboles de estas zonas para construir barricadas.

“Nadie puede avalar la destrucción de nuestros árboles, lo sucedido en La Granja y Las Quintas es un delito ecológico y será denunciado por el síndico ante las instancias correspondiente”.

Solidaridad con víctimas de la violencia
Feo La Cruz, expresó una vez más su solidaridad con las víctimas de estos hechos violentos independientemente de su ideología.

Puntualizó que la vocación democrática y cívica que caracteriza su gestión no puede apoyar las acciones de encapuchados y personas e infiltradas en el municipio; que sólo los convierte en cómplices de generar una espiral de violencia que perjudica la tranquilidad y la calidad de vida de los vecinos de Naguanagua.

“La violencia genera más violencia y mediante está vía estamos sólo destrozando el municipio, y como autoridad de Naguanagua no puedo aceptar que continúen estos actos que atentan contra la vida de los vecinos y que ocasionan daños a nuestro patrimonio público”, Finalizó Alejandro Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 9 de marzo de 2014

Con más de 25 mil kilos 
Alcaldía de Naguanagua benefició a más de cuatro mil familias con operativos de venta de pollo

Más de cuatro mil familias fueron beneficiadas por la Alcaldía de Naguanagua, gracias a la realización de operativos de venta de pollo y charcutería a precio regulado, en varios sectores del municipio.

Con más de 25 mil kilos de pollo y charcutería, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, busca brindar una mano amiga a sus vecinos durante los momentos difíciles que atraviesa el país.

“Estamos trabajando siempre al lado del vecino. En momentos difíciles es cuando más debemos estar al lado de la gente que más lo necesita”, puntualizó Feo La Cruz.

Esta jornada inició en los sectores Tazajal, Quintas de Naguanagua, La Campiña, Capremco y Av. Bolívar, para luego extenderse a lo largo y ancho del municipio.

A través de una alianza con la empresa privada Protinal estas jornadas llegarán en los próximos días a distintas comunidades de la jurisdicción, y se incluirán en el programa Alegra tu Comunidad, para seguir avanzando por el beneficio de todos los naguanagüenses.

“Así como en el pasado hemos llevado alimentos a nuestros habitantes, en estos momentos con la alianza de los mercados y de la empresa Protinal, Naguanagua estará abastecida y saldremos adelante de estas dificultades”, finalizó el burgomaestre.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 9 de marzo de 2014

Funcionarios incautaron un arma blanca en el procedimiento
Policía de Naguanagua frustró secuestro en Guayabal

Efectivos de la Policía de Naguanagua frustraron secuestro de una pareja que iba a bordo de un vehículo junto al presunto secuestrador, en la vía de servicio de la autopista Valencia – Puerto Cabello a la altura de Guayabal.

Yesy Yen Martínez, jefe de este cuerpo de seguridad, informó que funcionarios de PoliNaguanagua se encontraban realizando labores de patrullaje preventivo en el momento de percatarse de esta situación irregular que mantenía en calidad de secuestro a dos personas.

Indicó que como Daniel Alberto Parucho Vivas de 32 años de edad, fue identificado el presunto secuestrador que mantenía sometida a las víctimas con un arma blanca tipo cuchillo, la cual fue incautada por los uniformados de la Policía de Naguanagua.

Martínez, explicó que las víctimas se encontraban caminando en el sector Los Guayabitos cuando fueron sorprendidos por Parucho Vivas, para someterlos con el arma blanca y así llevárselos en calidad de secuestro en el vehículo de esta pareja.

Una de las víctimas conducía el automóvil, lo que le permitió avistar en las inmediaciones de Guayabal que una patrulla de la Policía Municipal se encontraba detrás de ello realizando labores de patrullaje, por lo que procedió a frenar repentinamente la marcha para bajarse del vehículo y así alertar a los funcionarios del secuestro.

El jefe de la Policía de Naguanagua comunicó que las personas secuestradas no presentaron lesiones y que el presunto secuestrador se encuentra a la orden del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Parque y avenida de Tazajal llevan los nombres de ambas jóvenes fallecidas - Alcaldía de Naguanagua rindió homenaje a Génesis Carmona y a Geraldin Moreno

La antigua avenida 91 de Tazajal y el parque con Gimnasio a Cielo Abierto ubicado en el mismo sector del municipio Naguanagua, desde este jueves llevarán los nombres de Génesis Carmona y Geraldin Moreno respectivamente, según decretos emanados por el gobierno de esta entidad carabobeña.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, y por el ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, participó en un acto celebrado en el parque de Tazajal, donde oficializó ambas proclamas.

El evento comenzó con la bendición de Monseñor Ricardo Guerra, párroco de Naguanagua.

Seguidamente, Feo La Cruz se dirigió a los familiares y amigos de las jóvenes fallecidas recientemente, víctimas de disparos con armas de fuego, durante manifestaciones pacíficas que se realizaron en la región.

“Carabobo y especialmente Naguanagua sufrieron dos terribles pérdidas como fueron las de Geraldin y Génesis, ambas vecinas de este sector. Y de sus propios vecinos nació la idea de contar con un emblema para recordar a estas dos muchachas, representantes de la Venezuela que busca una mejor forma de vida”, expresó el mandatario.

Feo La Cruz explicó, que la mejor manera de honrar a Geraldin Moreno, fue colocándole su nombre al parque que ella visitaba diariamente para jugar al fútbol y ejercitarse, y en el caso de Génesis, decidieron darle su nombre a la avenida principal del sector, la cual era frecuentada por la joven modelo.

“Parque Municipal Geraldin Moreno y la avenida Génesis Carmona. Estas son dos heroínas carabobeñas que seguirán inspirándonos. Todos los vecinos de Tazajal y Naguanagua las tendrán presentes. Debemos tomar el ejemplo de estas mujeres valientes, que dieron su vida luchando por un mejor país”, agregó.

Apenas concluyó su breve discurso, Feo la Cruz procedió a otorgar el Botón de Honor Samán de Naguanagua Post Mortem, a los familiares de ambas jóvenes.

Visiblemente afectada, María Eugenia Tovar, madre de Génesis Carmona, agradeció al alcalde el reconocimiento a Génesis. Saúl Moreno, padre de Geraldin, se unió a sus palabras.

El sentido homenaje finalizó con la siembra de un árbol de apamate y otro de caoba, que según los presentes serán otro motivo para recordar a las dos estudiantes fallecidas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 06 de marzo de 2014

Capturados en flagrancia
Policía de Naguanagua detuvo a dos sujetos por presunto delito de robo

Funcionarios de la Policía de Naguanagua capturaron en flagrancia a dos sujetos mientras despojaban de sus pertenencias a dos ciudadanos en diferentes sectores del municipio.

El primer hecho ocurrió en la avenida Universidad a la altura de la plaza Urdaneta, cuando un sujeto identificado como Jhorgenis Antonio Castellanos Puentes, de 25 años de edad, intentó robar a un ciudadano con un arma blanca dentro de una unidad de transporte público.

Ante esta situación los pasajeros avisaron a los funcionarios policiales y estos de inmediato capturaron al implicado.

El Jefe de la Policía de Naguanagua, Yesy Yen Martínez, informó que Castellanos posee historial por aprovechamiento ilícito ante la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Valencia con fecha de 25 de agosto de 2011, bajo el expediente K-11-0080-03781.

En otro procedimiento Poli-Naguanagua detuvo a otro sujeto identificado como Wilmer Alexander Matute Armas de 26 años de edad, por intentar robar a una señora en la avenida Cementerio del sector Las Quintas.  

Martínez señaló, que los implicados fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 1 de marzo de 2014

Ante el Ministerio Público
Policía de Naguanagua detuvo a sujeto solicitado por varios delitos

Funcionarios de Poli-Naguanagua capturaron en las inmediaciones del C.C Biarritz ubicado en la Av. Valencia, a un ciudadano solicitado por 4 delitos ante el Juzgado Primero en función de Ejecución Seccional Adolescente del estado Carabobo.

Yesy Yen Martínez, comisario de este cuerpo de seguridad, informó que el sujeto identificado como Jarold Enrique Granadillo Valera de 19 años de edad, fue detenido por efectivos de la Policía de Naguanagua durante labores de patrullaje preventivo y de verificación de rutina con el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Asimismo, indicó que el sistema arrojó que Granadillo Valera presentaba orden de ubicación y captura, según oficio E-1-668-2013 con fecha del 05/03/2013 causa GP01-D-2012—00793, por los delitos de: Resistencia a la autoridad, detención de arma de fuego, complicidad correspectiva en el delito de homicidio calificado y por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Martínez señaló que el detenido fue remitido a Sala de Flagrancia en el Palacio de Justicia, luego de que Milagros Romero, fiscal 23° con competencia en el Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente en el estado Carabobo girará instrucciones de trasladar a este ciudadano ante esa instancia judicial.

Es de mencionar que el sujeto capturado está solicitado como menor de edad, es por ello que la Fiscalía 23° actúo en este caso. 

Vehículo recuperado

En otro procedimiento, uniformados de la Policía de Naguanagua recuperaron un vehículo que se encontraba en calidad de abandono en el barrio Coromoto.

El automóvil marca Volkswagen, modelo Gol Confort, color rojo, año 2005 y de placa TAM58J, es solicitado por el delito de robo ante el Cicpc, subdelegación Valencia, según expediente K-14-0080-01401.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo

 

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785