. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

MARZO 2015


Naguanagua, 31 de marzo de 2015 

Naguanagua es el destino perfecto en Semana Santa

Naguanagua es un municipio del estado Carabobo que ofrece a sus habitantes y visitantes la más amplia variedad de lugares de esparcimiento, sitios históricos, turísticos y religiosos, ideales para disfrutar en familia de la Semana Santa.

Los espacios urbanos, las zonas de recreación al aire libre, el agradable clima y la hospitalidad de su gente forman parte de las características de esta jurisdicción perteneciente a la Gran Valencia que conserva la tradición de la Semana Mayor.

Sin importar qué planes tenga cada quien, en Naguanagua se pueden visitar partes turísticas como el Centro Termal Trincheras, el Mirador de Girardot y el parque de atracciones Dunas, en los que se puede compartir con familiares y amigos.

En lo que se refiere a áreas históricas, esta ciudad en pleno crecimiento conserva edificaciones que forman parte de la herencia local y regional. La Plaza Bolívar de Naguanagua, la famosa Capilla Colonial y la Casa Parroquial son algunas de éstas.

Si lo que prefieren es estar al aire libre, en este municipio carabobeño existen áreas donde abunda la naturaleza. En el Parque Jardín Botánico de Naguanagua se pueden conocer las múltiples especies de plantas, árboles y flores presentes en el terreno.

Es ya un icono de la ciudad el Samán de más de 500 años que engalana al Jardín Botánico. Está abierto al público de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Es en este mismo espacio donde cada año se realizar el tradicional Festival del Samán.

Para los que se inclinan por el deporte, La Zona, ubicada en la avenida Salvador Feo La Cruz, es el área ideal para ejercitarse. Las amplias zonas verdes, cancha de usos múltiples y concha acústica, son algunos de los beneficios del espacio público.

En el plano cultural, Naguanagua cuenta con la Casa de la Cultura, el anfiteatro Alfredo Celis  Pérez de Bárbula, perteneciente a la Universidad de Carabobo y la Concha Acústica de La Zona, usados para presentaciones artísticas, exposiciones y conciertos.

También están disponibles instalaciones como el Complejo Deportivo Don Bosco, el Complejo Bicentenario Simón Bolívar, el patinódromo J.A. Guevara y el Polígono de Tiro, para los aficionados a los deportes como el futbol, básquet y gimnasia.

Para ir de compras o disfrutar de ferias de comida, solo hay que visitar centros comerciales ubicados en el territorio naguanaguanse. Entre estos destacan Sambil, La Granja, Paseo La Granja, Concepto La Granja, Río Sil, OmniCentro, Cristal y Dinastía.

El alojamiento en la ciudad no es un problema. En Naguanagua se han asentado reconocidas cadenas hoteleras que ofrecen servicios de excelencia. El hotel Hesperia WTC, Lidotel Hotel Boutique y Guaparo In, forman parte de los más conocidos.

En definitiva, Naguanagua es el destino perfecto para aquellos que quieran disfrutar del dinamismo de la ciudad, unida a la frescura que brinda naturaleza. Para esta temporada de Semana Santa, lo tiene todo para elegir quedarse en la ciudad verde de Carabobo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 29 de marzo de 2015 

También participarán organismos de seguridad del Estado
Policía de Naguanagua desplegó operativo de seguridad Semana Santa 2015

La Policía Municipal de Naguanagua desplegó un operativo de seguridad en distintos puntos de la localidad durante la temporada de Semana Santa, que inició el pasado viernes 27 de marzo y que durante más de una semana se mantendrá activo, hasta el próximo lunes 06 de abril.

La directora de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, Tahití Mejías, informó que el cuerpo policial local se sumó al Plan Nacional Semana Santa 2015, ejecutado por el Estado venezolano, en el que participarán efectivos de Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana y Policía de Carabobo.

Mejías explicó que 60 funcionarios de la Policía Municipal prestan servicio en labores especiales del plan de seguridad, así como 12 miembros de Protección Civil regional, voluntarios de brigadas de rescate e integrantes de los Bomberos de la Universidad de Carabobo.

Éstos responsables de la seguridad dentro del territorio naguanagüense contarán con cinco patrullas y 20 motocicletas para recorridos en zonas específicas de la jurisdicción, mientras que el resto de los policías se mantienen en las asignaciones de rutina diarias.

La directora de Seguridad Ciudadana detalló que durante el operativo pondrán mayor atención a los lugares a donde asista la colectividad a participar en las actividades religiosas, tales como misas y procesiones de imágenes religiosas, para mantener el orden y preservar la seguridad.

“Ya varias iglesias nos han dado a través de oficios las actividades que van a realizar y si hay alguna otra que quiera incluirse para que le prestemos apoyo, tiene que hacérnoslo saber. Estamos ejecutando recorridos constantes en todas las iglesias para brindar a los feligreses seguridad”, dijo Mejías.

La policía Municipal de Naguanagua también está presente en las inmediaciones de los sitios turísticos y de interés, a fin de que habitantes y visitantes puedan disfrutar de los días de descanso en Semana Santa. También custodiarán los diferentes centros comerciales de la ciudad.

Tahití Mejías destacó que a partir del miércoles 1 de abril entrará en vigencia el decreto de Ley Seca en todo el territorio nacional, que se extenderá hasta el lunes 6 de abril. Insistió en que la Policía Municipal hará cumplir esta normativa emanada del Gobierno nacional.

Mejías espera que el operativo de seguridad Semana Santa 2015 supere los resultados positivos obtenidos en ocasiones anteriores, como el plan Carnavales Seguros de este año y el operativo de Navidad Segura 2014. Para ello, el equipo está preparado y con logística afinada.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 26 de marzo de 2015

Alcalde Feo La Cruz presentó Memoria y Cuenta del 2014
“Sí es posible lograr transformaciones positivas en los momentos difíciles que atraviesa el país”

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, presentó este miércoles ante el pueblo de Naguanagua, el informe de Memoria y Cuenta donde muestra y explica los alcances de su gestión de gobierno correspondiente al año 2014.

La primera autoridad municipal resaltó, que a pesar de las marcadas dificultades que se presentaron fue posible revertir la tendencia y convertir el 2014 en un año de avances para la jurisdicción; además se tomó la licencia de adelantar que en 2015 nuevamente se esforzarán al máximo para demostrar que a pesar de la crisis lograrán cambios importantes a favor de Naguanagua.

Entre los trabajos más importantes ejecutados el año pasado mencionó el inicio de la ampliación de la avenida Universidad, obra con la que se convertirá a esta importante vía en una gran avenida de cuatro canales por sentido.

También recordó el comienzo del proyecto socio productivo conocido como la Ruta Gastronómica de La Entrada, e hizo especial énfasis en el impulso ofrecido al programa Casas de la Alegría, a través del cual se benefician directamente más de cuatro mil mujeres.

La continuación de la ampliación de la avenida Valencia en el sector Tazajal, el arribo a la cantidad de treinta gimnasios a cielo abierto instalados, algunos con parques infantiles incluidos; la continuación del programa Naguanagua Ciudad Museo, la profundización del Naguanagua Wifi, y la instalación de jardines en distintos puntos del municipio para crear íconos de cultura y de cuidados del ambiente fueron otros de los alcances de la gestión.

“Todas estas cosas pudimos hacerlas en 2014, porque desde Naguanagua queremos avanzar para construir un mejor país”, expresó el alcalde ante los asistentes al Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, lugar en el que además de vecinos también estuvieron presentes la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz, ediles de la Cámara Municipal y el tren ejecutivo del gobierno local, entre otras personalidades.

Transformaciones importantes

La ocasión fue propicia para que Feo La Cruz ofreciera detalles de las obras más relevantes que planean ejecutar durante 2015, entre las que subrayó la continuación de las ampliaciones de las avenidas Universidad y Valencia, para convertirlas a ambas en vías de metrópolis.

Se refirió a la construcción de la concha acústica en el parque La Zona, ubicado en la avenida Feo La Cruz, y a la transformación de los espacios del Mercado Municipal, a fin de que este último punto sirva para impulsar la labor de los comerciantes y como sitio de interés turístico.

El alcalde igualmente aseguró, que seguirán profundizando los programas sociales en beneficio de las personas más necesitados del municipio.

Feo La Cruz adelantó, que el que transcurre será el año de la consolidación de la gestión municipal de Naguanagua, pues demostrarán a los carabobeños y al país que sí se puede avanzar aún en medio de la crisis, apoyándose en la capacidad que tienen los venezolanos de innovar y sobreponerse a las adversidades.

“Agradezco al pueblo de Naguanagua, porque gracias a él pudimos realizar todas las cosas buenas que mostramos. Les aseguro que el 2015 vendrá cargado de grandes obras y junto a ustedes demostraremos que en momentos difíciles sí es posible lograr transformaciones hermosas”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Selección Nacional de tenis de mesa entrenó en el municipio
Alcaldía de Naguanagua sigue impulsando la práctica del deporte para personas con diversidad funcional

En el marco del programa de masificación deportiva que llevan a cabo la Alcaldía de Naguanagua y el Instituto Municipal para el Deporte de esta localidad, el pasado fin de semana se disputó la Copa Imdenagua de Tenis de Mesa para atletas con diversidad funcional. Alfredo Martínez, presidente del instituto, dio la bienvenida a los atletas en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, y manifestó su satisfacción por la realización de este evento en el municipio.

“Tenemos el compromiso de apoyar actividades donde participan deportistas con diversidad funcional. Queremos incorporar a las personas de nuestras comunidades a estas jornadas”, afirmó mientras destacaba el nivel de los atletas que participaron en la competencia. Martínez también resaltó la labor que desde el año pasado realiza la escuela deportiva para atletas con diversidad funcional de Imdenagua, la cual cuenta con el apoyo irrestricto del alcalde, Alejandro Feo La Cruz.
Seguidamente adelantó, que continuando con la masificación de la práctica del deporte de diversidad funcional en la jurisdicción, próximamente organizarán un festival de gimnasia como parte de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down.

Actividad motivadora
Por su parte, María Julia Serrano, presidenta de la Federación Venezolana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, expresó que esta actividad tenía entre sus objetivos la motivación a otras personas para que entiendan el deporte de diversidad funcional. En esta competencia participaron atletas de sillas de ruedas, discapacidad intelectual, compromiso motor y de parálisis cerebral, todos integrantes de selecciones nacionales en diversas categorías, que se están preparando para participar en juegos Paranacionales y Parapanamericanos.

“Este es el inicio en el tenis de mesa. Lo estaremos mostrando en todas las comunidades para motivar e incorporar, y para que vean que sí es posible la práctica del deporte con cualquier discapacidad”, señaló la promotora deportiva. Serrano, quien también es colaboradora de la escuela deportiva para atletas con diversidad funcional de Imdenagua, agregó que la institución se ha propuesto la captación de atletas para incentivarlos a que engrosen las selecciones estadales y nacionales.“Nuestra labor es masificar para que los deportistas puedan luego ingresar a la selección de la disciplina que elijan practicar”, enfatizó.

Evento élite
Entre los atletas que participaron en la Copa Imdenagua de Tenis de Mesa estuvieron María Fernanda Montero, subcampeona juvenil panamericana en silla de rueda; Engerber Martínez y Deninson Martínez (discapacidad intelectual), este último campeón nacional por ocho años consecutivos y subcampeón Parapanamericano en Guadalajara 2011; Jean Pierre Giraud (parálisis cerebral), actual campeón nacional clase siete, subcampeón Parapanamericano juvenil que ocupa el cuarto puesto a nivel panamericano adulto; Ana Moreno (parálisis cerebral), primera en el ranking nacional.

También compitieron Jhon Aguiar y Rubén Prado, ambos atletas con discapacidad motora. Todos, excepto María Fernanda Montero (Lara), son oriundos del estado Carabobo. Randy Medina, entrenadora de la selección nacional de atletas con parálisis cerebral, explicó que  se estaban preparando para una gira por Europa de cara a los juegos Paranacionales y Parapanamericanos de Toronto 2015. “Se trata de un evento élite en el que está participando al menos el cincuenta por ciento de los atletas que conforman la selección nacional”, acotó antes de agradecer la invitación a los organizadores.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 23 de marzo de 2015

Policía de Naguanagua capturó a sujeto que robó en  Av. Universidad
Detenido presunto microtraficante en La Cidra

Un adolescente de 17 años fue sorprendido por funcionarios de la Policía de Naguanagua mientras le vendía una porción de presunta droga a un sujeto en las adyacencias del campo deportivo del sector La Cidra.

Tahití mejías, directora de Seguridad Ciudadana en el municipio, informó que aproximadamente a las 4:00pm de la tarde del pasado viernes, una comisión de la policía local que se encontraba en labores de investigación en la referida zona, se percató de la actitud sospechosa de ambos individuos procediendo a darles la voz de alto.

Durante la inspección corporal al joven de 17 años se le incautó un bolso en cuyo interior estaban 16 envoltorios de presunta droga, por lo que los efectivos no descartan que este individuo se dedique a la distribución y venta de estupefacientes.

El otro hombre fue identificado como Gustavo Johan Arcila Flores, de 22 años, quien se desplazaba a bordo de una moto Bera, color rojo, sin placas y poseía dos porciones de presunta droga que aparentemente habría comprado al menor de edad.

Trascendió que ambos sujetos quedaron a la orden del Ministerio Público.

Detenido en Av. Universidad
El mismo viernes, también en horas de la tarde, efectivos de la Polinagua capturaron a un hombre en la avenida Universidad, momentos después de que el individuo despojara de sus pertenencias a una ciudadana en la entrada de la Facultad de Ingeniería de la UC.

Según los documentos que portaba, el detenido responde al nombre de José Miguel Rivero Pacheco (21), quien al ser verificado en el Sistema de Información Policial no presentó registro alguno.

En el lugar de la detención se recuperó un teléfono celular que presuntamente pertenecía a la víctima. 

Tahití Mejías aseguró, que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Adolescente usurpador
En otro procedimiento del viernes una comisión de la policía municipal detuvo a un adolescente por presunta usurpación de identidad.

La directora de Seguridad Ciudadana describió, que durante labores de patrullaje por el barrio Güere, una comisión policial dio la voz de alto a un menor de 16 años que vestía un uniforme militar con la inscripción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 26 del Ministerio público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 22 de marzo de 2015

Para el beneficio de los Niños, Niñas y Adolescentes de Naguanagua
Continúan abiertas las inscripciones para programas de protección en el CMDNNA

El Consejo Municipal de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes de Naguanagua (CMDNNA), convoca a docentes, pasantes y a todas las personas interesadas en inscribir y ejecutar  programas de protección para el beneficio de los  niños, niñas y adolescentes del municipio.

La presidenta del CMDNNA, Milagros Bolívar, informó que para inscribir el programa o proyecto, deben dirigirse a la sede de este organismo el cual se encuentra ubicado en la avenida Ambrosio Plaza, en el Casco Central, frente a la Plaza Bolívar de Naguanagua.

Por otra parte, Bolívar explicó que para formular la inscripción, las personas deben redactar una carta dirigida al organismo para formalizar el programa, los objetivos generales, específicos,  justificación del proyecto, fotocopia del RIF y de la cédula de identidad, el tiempo en el que van a ejecutarlo y referencia de las personas que van a realizarlo junto con el responsable.

De esta manera, Bolívar finalizó  recordando que las inscripciones estarán abiertas durante todo el año y que el principal objetivo de estos programas son el beneficio y bienestar de los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 20 de marzo de 2015

Dos adolescentes y un hombre fueron detenidos en distintos procedimientos
Policía de Naguanagua capturó infraganti a sujeto que abusaba de un menor de edad

Un hombre de 56 años de edad fue capturado en flagrancia por funcionarios de la Policía de Naguanagua, mientras abusaba sexualmente de un adolescente en una casa ubicada en la calle Las Marías de la Vivienda Rural de Bárbula. El sujeto fue identificado con el nombre de, José Antonio Contreras, según informó la directora de Seguridad Ciudadana Municipal, Tahití Mejías.

En la casa fueron incautados un televisor, un equipo DVD, varias películas pornográficas y preservativos, mencionó la jefa policial, quien además indicó que el procedimiento se realizó el pasado miércoles en la tarde, luego de recibir una denuncia vía telefónica. Al ser verificado por el Sistema de Información Policial se comprobó que, José Antonio Contreras, no presenta registro policial. No obstante, Mejías confirmó que fue puesto a la orden de la Fiscalía 22, con competencia en Protección de Niños y Adolescentes.

Adolescentes detenidos
Dos menores de 14 años fueron aprehendidos el pasado jueves, cuando intentaban despojar de sus pertenecías un grupo de adolescentes en las cercanías del centro comercial Omnicentro. Sobre este caso la directora de Seguridad Ciudadana señaló, que a uno de los agresores se le decomisó una navaja con la que mantenía sometidas a sus víctimas. Este procedimiento fue puesto a la Orden de la Fiscalía 22 del MP, en la Circunscripción Policial del estado Carabobo.

Labores de patrullaje
José Daniel Marchán Alfaro, de 19 años fue detenido el jueves, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, cuando en compañía de otro sujeto intentaba despojar de sus pertenecías a una pareja de ciudadanos en la avenida Universidad. Según el reporte, efectivos de la Policía de Naguanagua que cumplían labores de patrullaje en las adyacencias de la Facultad de Ingeniería de la UC, se percataron de la acción vandálica y dieron la voz de alto a los delincuentes, resultando arrestado Marchán Alfaro, mientras que su compañero logró darse a la fuga.

Trascendió, que en el lugar fue decomisada una moto marca Empire Keeway, modelo Horse, color negro, año 2013, con número de placas AG0P55M, en la cual se trasladaban los delincuentes. Tahití Mejías afirmó, que el detenido no presentó registro policial y que la motocicleta tampoco estaba solicitada por las autoridades. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Vehículos recuperados
Dos vehículos fueron recuperados por agentes de la Policía de Naguanagua durante funciones de patrullaje realizadas en distintos sectores del municipio. El primer procedimiento fue en horas de la mañana del miércoles, en el sector Las Quintas, cuando efectivos de Polinagua se percataron de la presencia de un carro en estado de abandono, modelo Zephir, color azul, del año 1981, placas AB013LP, el cual está solicitado por hurto en el Cicpc desde el 15 de marzo de 2015.

El día jueves en la mañana, fue recuperado en la entrada de la urbanización Carialinda, un Corsa color gris, del año 1997, placas GAG-57O, que había sido robado a su propietario durante la noche del miércoles en el sector Chuponal.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 19 de marzo 2015

Afirmó el alcalde Alejandro Feo La Cruz
Fundanagua colocó más de ochocientas toneladas de asfalto en lo que va de año

Las cuadrillas de trabajadores de Fundanagua colocaron ochocientas catorce toneladas de asfalto en distintos sectores del municipio Naguanagua en lo que va del año 2015, según informó recientemente el alcalde, Alejandro Feo La Cruz. Entre los sectores beneficiados con las labores de bacheo se encuentran la avenida Hispanidad, la vía de servicio de la autopista en el sector Mañongo, Carialinda, Quintas del Norte, avenida Universidad, Carretera Nacional La Entrada, avenida Valmore Rodríguez, Barrio La Luz, La Entrada y Malagón.

Servicio eléctrico
Mientras hacia un recuento de la gestión de los primeros tres meses del año el primer mandatario local recordó, que aunque el servicio eléctrico no es una competencia directa del ayuntamiento desde Fundanagua se colocaron 127 bombillos y 16 kits.
 Además, se instalaron 22 fotoceldas, 15 sócates y 16 balasto, entre otras herramientas.
Algunas zonas beneficiadas con estas reparaciones fueron Malagón, Samanes Triunfo, Fundación Carabobo, La Entrada, Bella Vista Norte, Brisas de Carabobo, Capremco, La Campiña, El Pinar, Tarapío, La Cidra, Vivienda Rural de Bárbula, Barrio Oeste I y Santa Ana.

Labores de poda
Con respecto a las labores de poda y recolección de ramas, Feo La Cruz destacó que desde enero hasta lo que va de marzo estuvieron trabajando en Santa Ana, Carialinda, Campo Melvin Mora, Las Quintas, La Granja, El Cafetal, Las Palmeras, La Cidra, Lorenzo Fernández, Mañongo, La Entrada, Los Caracaros, Hospital Carabobo, Casco Central, El Naranjal, Vivienda Rural de Bárbula y la avenida Valmore Rodríguez.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 18 de marzo de 2015

Por violencia de género y secuestro 
PoliNaguanagua aprehendió hombre en Las Trincheras 

Funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua aprehendieron a un hombre identificado como José David Sequera Fuentes (30), por violencia de género contra su esposa y suegra, y posteriormente el secuestro de dos niños, de uno y tres años de edad, en el sector La Unión de Trincheras.

La directora de Seguridad Ciudadana del municipio Naguanagua, Tahití Mejías, explicó que al momento de la detención a Sequera Fuentes, quien no presentó registro policial, se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta, marca Canaima, calibre 16, la cual no se encuentra solicitada.

Mejías también detalló que los niños fueron rescatados por una comisión policial y el Consejo de Protección de Niños y Adolescentes de Naguanagua, para luego entregarlos a su progenitora.  El detenido quedó a la orden del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 17 de marzo de 2015

Informó César Parada, director de la Unidad de Salud de la alcaldía
Más de cuatro mil personas fueron atendidas en Centros de Medicina Preventiva de Naguanagua

Cuatro mil quinientos cuarenta pacientes recibieron el servicio que ofrecen los cuatro Centros de Medicina Preventiva adscritos a la Unidad de Salud de la Alcaldía de Naguanagua.

César Parada, director de la referida unidad calificó como exitosos estos primeros meses de labor en los centros ubicados en Malagón, Tarapío, Las Quintas y Brisas de Carabobo, ya que se tradujeron en beneficio para los vecinos del municipio.

El galeno describió que durante el mes de enero atendieron a 1.223 personas, en febrero recibieron a 2.246 y en lo que va de marzo suman 1.071 pacientes en las siguientes especialidades: medicina general, odontología, traumatología y ginecología. Además de ofrecer el servicio de exámenes de laboratorio.

“Contamos con el apoyo del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, para multiplicar nuestros esfuerzos y garantizar a los vecinos la atención medica”, agregó.

Al referirse al servicio de las unidades móviles, Parada explicó que entre febrero y marzo han sido atendidos 321 pacientes por odontología y 50 por medicina general.

“Visitamos el CEI Teotiste Arocha de Gallego, la Escuela Básica Colinas de Girardot, el sector Coromoto y próximamente estaremos en El Naranjal”, prosiguió.

Con respecto al servicio de vacunación informó que desde el mes de enero hasta la fecha se colocaron mil ciento cinco dosis contra la fiebre amarilla, hepatitis, influenza y toxoide.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 16 de marzo de 2015

Por microtráfico de droga y porte ilícito de arma de fuego
Policía de Naguanagua detuvo a cinco personas en diversos procedimientos

Efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua detuvieron a cuatro sujetos por microtráfico de droga en el barrio González Plaza y a un hombre solicitado por porte ilícito de arma de fuego en el sector La Entrada, en diversos procedimientos realizados durante el fin de semana.

En el primer procedimiento, aprehendieron a Carlos Alberto Pacheco Cañizalez (21), Rafael Arístides Yépez Rodríguez (20), Gabriel Jesús Gallego Pacheco (20) y a Teodoro González González (19), mientras se encontraban en las adyacencias del colegio Raúl Leoni, en el barrio González Plaza.

La directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Tahití Mejías, informó que a los sujetos les incautaron cinco envoltorios de presunta droga y una motocicleta marca Keeway, modelo Horse, color azul, placa AA5M921.

De igual manera, Luis Rafael Padrón Hernández (32) fue detenido por PoliNaguanagua al estar solicitado por el delito de porte ilícito de arma de fuego en cuatro ocasiones desde 2002. Tahití Mejías detalló que todos los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 15 de marzo de 2015

Contará con 10 canales de circulación
Alcaldía de Naguanagua ejecuta ampliación de la Av. Valencia 

La Alcaldía de Naguanagua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, ejecuta trabajos de ampliación de la Av. Valencia que contará con 10 canales de circulación, como parte del Plan de Vialidad Naguanagua 2015.

La información fue suministrada por el alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz quien detalló que esta importante arteria vial contará con un nuevo perfil de 40 metros de ancho, para que el canal de dirección Este, que conduce hacia la autopista, pueda tener siete canales y tres de regreso, es decir, contará con 10 vías de circulación.

Con esta ampliación descongestionará los semáforos en horas pico y también gracias a las mejoras geométricas realizadas en el distribuidor, acceso a Tazajal y la vía paralela a la autopista que conduce a Mañongo,  mejorará la movilidad urbana en un 70% en dicha zona.   

“Es importante destacar que dicha obra se está ejecutando con sentido ecológico, porque estamos salvando los árboles y plantas de la zona. Esperamos culminar dicha obra en 4 meses”, resaltó el primer mandatario.    

También destacó que Naguanagua seguirá avanzando sin parar e intensificaran la transformación de más vías para que la gente pueda llegar más temprano a su casa y de forma más segura, y esas viejas avenidas de pueblo tendrán un nuevo perfil de gran ciudad.

Todo esto contribuye a nuestro desarrollo, mejora el perfil de los emprendedores que se acerquen a Naguanagua generando fuentes de empleo para nuestras familias. Ésta es la Venezuela que todos queremos y que estoy seguro de que con el aporte de todos lo vamos a lograr, finalizó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua 12 de marzo de 2015

Alcaldía de Naguanagua organiza talleres en planteles educativos
Padres y docentes de Naguanagua se organizan para reforzar labores de prevención del delito

A través de la Oficina de Prevención del Delito Municipal, la Alcaldía de Naguanagua inició la difusión de una serie de talleres, con el objetivo de conformar un equipo de padres que cooperen con la promoción y el reforzamiento del trabajo preventivo con adolescentes y niños en los planteles educativos de la jurisdicción.

Al respecto, Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana en el municipio informó que en estas jornadas surgieron luego de un recorrido realizado por distintos colegios de la localidad, en el que participaron representantes de la Oficina de Prevención del Delito, Defensoría Escolar, Policía Comunal de Naguanagua, Policía Comunal del estado y la Oficina Nacional Antidroga.

La funcionaria destacó que en el primer taller que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco participaron padres, representantes y personal docente que ya vienen desarrollando una labor de prevención del delito en los planteles.

“Luego de reconocer su trabajo y entregarles su certificado comenzaremos a visitar las comunidades y liceos llevando experiencias positivas, queremos demostrarle a las personas que sí se puede hacer algo para resolver el problema de la inseguridad, desde el punto de vista preventivo”, apuntó Mejías.

Durante estas jornadas se abordan temas como crecimiento personal, autoestima, liderazgo y motivación. Posteriormente se tocarán temas más técnicos como el trabajo en equipo, aspectos legales, responsabilidad penal del adolescente y prevención sobre el uso indebido de las drogas.

“Les ofrecemos herramientas para que estén en capacidad de pararse en un salón, frente a jóvenes de cuarto o quinto año, y puedan transmitir esas herramientas a los muchachos”, agregó.

Mejías aclaró, que se mantendrán dictando estos talleres hasta que culmine el año escolar, e hizo un llamado a las personas o instituciones interesadas en participar, para que se dirijan a la sede de la Oficina de Prevención del Delito de Naguanagua, ubicada en el edificio Don Bosco, frente a la Estación de Servicio Santa Ana, en la avenida Universidad o llamar por el teléfono 0412-2859143.

El próximo taller se dictará el jueves 26 de marzo en el Liceo Manuel Malpica, desde las 8:30 de la mañana.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


“Nos consolidamos como el municipio cultural de Venezuela”, afirmó Alejandro Feo La Cruz
Adolfo Germaya se quedó con el primer lugar del Concurso de Pintura Rápida de Naguanagua

Una nueva edici ón del Concurso de Pintura Rápida de Naguanagua se llevó a cabo este domingo en las instalaciones del Parque Jardín Botánico, ubicado en este municipio. El artista, Adolfo Germaya, se adjudicó el primer lugar de este concurso que anualmente se realiza en el marco de la celebración del Festival del Samán. Ambos eventos son organizados por la Alcaldía de Naguanagua.

El segundo lugar fue para, Elsa Villarroel por su obra Pavo Real, y el tercer puesto lo obtuvo, José Camacho, con el trabajo titulado El Jardín. Las menciones honorificas fueron para Yoamelis Rodríguez, Pedro Marquez, Renzo Rivera y Liliana Valiente. También recibieron mención los trabajos de los niños Jesús Alvarado, Andrea Alvarado,Rubén López y María Bravo.

Desde las 7:00am y hasta las 3:00pm, hora en la que se cerró el concurso e inició la calificación, setenta y cinco artistas entre adultos, jóvenes y niños, se dieron cita para demostrar sus habilidades en esta tradicional actividad. El jurado calificador estuvo conformado por Fredis Armas, Ramón Belisario y Miriam Perales, todos artistas plásticos de reconocida trayectoria nacional.

Municipio cultural
En horas de la mañana el alcalde, Alejandro Feo La Cruz recorrió los espacios del parque Jardín Botánico y saludó a los protagonistas de la jornada, en compañía de Aníbal Valdez y Sixy Sequera; presidente y gerente general, respectivamente, del Instituto Municipal para la Cultura de Naguanagua.

“Artistas de todo el país nuevamente se concentran en esta mágico lugar para mostrarnos su talento” manifestó el mandatario mientras ofrecía detalles sobre la importancia que tienen este tipo de eventos para el país. “En este momento de crisis es muy importante promover la cultura, pues esta es una de las principales herramientas para vencer la violencia”, agregó.

No dudó al calificar a Naguanagua como municipio cultural del país, que mantiene una amplia agenda donde se da la oportunidad a artistas noveles y a otros de mayor experiencia. “Tratamos de incluir a todas las expresiones del arte. En el Festival del Samán, por ejemplo, combinamos música, el disfrute de la naturaleza y artes plásticas. La familia comparte momentos de alegría y todos podemos recargar energías positivas para enfrentar los retos que se nos presenten”, expresó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 07 de marzo de 2015

El dúo marabino se presentó en el Festival del Samán
SanLuis consiguió una “gran amiga” en Naguanagua

Más de diez mil personas asistieron al Parque Jardín Botánico de Naguanagua, para disfrutar de la música del dúo venezolano SanLuis, que actuó este sábado en la onceava edición del Festival del Samán organizado por la alcaldía de esta localidad carabobeña.

La agrupación de origen zuliano, encabezada por los hermanos Santiago y Luigi Castillo, interpretó durante poco más de una hora, parte de su repertorio de baladas pop que desde su separación de Voz Veis los ha mantenido en el primer lugar de las listas de éxitos a nivel nacional e internacional.

Desde tempranas horas de la tarde el público carabobeño, integrado en su mayoría por féminas, se fue acercando al parque para buscar la mejor ubicación, y cobijados por el samán de más de quinientos años corearon temas como Estrella Fugaz, Dónde Andabas Tú, Reconozco, Segundo Plato y Pa`que No Me Puedas Olvidar.

Privilegiados
Santiago y Luigi no ocultaron su alegría por estar por tercera vez en el Festival del Samán de Naguanagua, la primera de ellas hace unas cuantas ediciones atrás, como parte de Voz Veis.

“Estamos agradecidos con la organización del evento. Cantar para este público, bajo el cobijo de este hermoso samán es un privilegio” destacó Luigi. Como parte de su nuevo trabajo discográfico, durante la presentación San Luis interpretó el tema promocional Mi Gran Amiga.

“Se trata de un disco más autoral, con letras frescas, en el que incluiremos once temas”, agregó Santiago.

Excelente regalo
El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, dio la bienvenida al público que abarrotó los espacios del Jardín Botánico y ratificó el compromiso de su gestión con la organización de eventos que permitan la sana distracción de los ciudadanos y mantener las tradiciones culturales.

“A pesar de la crisis pudimos organizar el festival este año. No podía ser de otra manera porque el pueblo de Naguanagua y el carabobeño en general se lo merecen.”, expresó.

Feo La Cruz resaltó, que la presentación de SanLuis era un excelente regalo para las mujeres de la región que este domingo celebran su día.

Nayruska
La cantante carabobeña Nayruska fue la encargada de abrir el espectáculo y junto a su banda presentó un show sobrio, de alto nivel musical, durante el cual mostró parte de su primer disco que contiene canciones propias y versiones de otras como Billie Jean y Close To You.

“Gracias al alcalde Feo La Cruz por apoyar el talento de la región. Estos eventos nos permiten mostrar nuestros trabajos al público”, manifestó la artista, previo al inicio de su presentación.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua,  5 de marzo de 2015

A vecinos de escasos recursos
Malimai Montoya de Feo La Cruz entregó más de 150 mil bolívares en ayudas económicas  

En lo que va de año, la primera dama de Naguanagua Malimai Montoya de Feo La Cruz, a través de la Alcaldía de Naguanagua entregó de más de 150 mil bolívares en ayudas económicas, dirigidas a personas de escasos recursos de diferentes sectores de la jurisdicción.

Montoya de Feo La Cruz manifestó que “la mayoría de estas ayudas fueron solicitadas a través de la Casa del Vecino, en la cual personas de diversas zonas populares, han recibido ayudas económicas, incluyendo kits de alimentación”.

Gracias a estos donativos los vecinos han logrado realizarse quimioterapias, operaciones y exámenes especiales, resaltó. Por otra parte, la próxima semana se harán más entregas de donativos, para realizarse tratamientos médicos.

Continuaré cerca de los vecinos, atendiendo sus solicitudes y extendiéndole una mano amiga a los más necesitados,  finalizó la Primera Dama.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua,  03 de marzo de 2015

Feo La Cruz: Con esta ampliación cubriremos el 80% del municipio
Programa Naguanagua WiFi cuenta con cinco nuevos puntos de conexión

Cinco nuevos puntos para el suministro del servicio de WiFi fueron habilitados recientemente en el municipio Naguanagua, según informó el alcalde, Alejandro Feo La Cruz. El mandatario aseguró, que desde el 2011, año en el que se inauguró el servicio, hasta la fecha ya son treinta y dos puntos a través de los cuales la Alcaldía de Naguanagua facilita el uso de WiFi.

Seguidamente, adelantó que este año, con los puntos agregados, aspiran superar las treinta mil conexiones diarias y arribar a treinta y cinco mil usuarios registrados. “Este es un proyecto bastante ambicioso, no en vano contamos con una de las redes WiFi más rápidas de Latinoamérica”, agregó.

Los puntos que se anexaron a los veintisiete ya existentes son el ubicado en el centro comercial Río Sil, que beneficiará a los sectores de la Vivienda Rural de Bárbula y La Entrada. Otro se instaló en la torre de iluminación adyacente al Centro Comercial San Andrés para favorecer a los vecinos de la calle 188 y cercanías, la parte baja de la zona Oeste del municipio y el Casco Central.

El tercero y el cuarto se encuentran en el campo Deportivo Valle Verde y en el sector Santa Eduviges de la Vivienda Rural de Bárbula respectivamente. Los habitantes del Barrio La Luz y residencias Ticoté contarán con la señal emitida desde el punto instalado en el sector Las Palmeras.

Puntos anteriores
Los veintiocho puntos anteriores están ubicados en la torre de electricidad de intersección Las Palmeras – El Piñal, el repetidor del CC Las Palmeras, torre de la 4ta. avenida de la VR de Bárbula, torre de la cauchera en la VR de Bárbula, torre de Farmatodo – Av. Universidad, torre Naranjal II, repetidor de la Urb. Vella Vista, torre del Campo Deportivo La Cidra, repetidor de la Urb. La Begoña.
Otras conexiones se ubican en la torre norte de Los Guayabitos, torre de la Casa de la Cultura en la av. Universidad, torre norte Bulevar Capremco, repetidor del Mercado Municipal, repetidor del Conjunto Residencial El Mirador en la Av. Bolívar de Naguanagua, repetidor del Conjunto Residencial Las Américas también en la av. Bolívar de Naguanagua, torre Don Bosco en el Campo Deportivo Don Bosco, torre del C.C. Omnicentro, repetidor de Las Quintas I y torre Tazajal.

Los puntos restantes se encuentran en la torre Free Market en la avenida Universidad, torre Paseo La Granja en la Av. Salvador Feo La Cruz, torre Palma Real en Mañongo, torre La Granja en la av. Universidad, torre del C.C. Cristal, torre del Jardín Botánico y en la torre de la calle del hambre en Mañongo.

 “Aproximadamente doscientas mil personas resultaron favorecidas con estos primeros puntos”, apuntó la primera autoridad local. Entre otros detalles, también se pudo conocer que a través del servidor de ocho megabytes de velocidad con el que cuenta la red de WiFi en Naguanagua, que además tiene un sistema de protección de páginas de adultos, los beneficiarios podrán acceder a más de doscientas cincuenta mil páginas.

Feo La Cruz invitó a visitar el sitio oficial de la Alcaldía de Naguanagua www.alcaldianaguanagua.gov.ve, donde los interesados podrán conseguir toda la información necesaria para tener acceso a este servicio.

“Con esta ampliación cubriremos el 80% del municipio. Pero no nos detendremos hasta estar conectados en un cien por ciento con el mundo moderno, para que nuestra población cuente con la mejor tecnología y pueda competir con las sociedades más desarrolladas”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 1 de marzo de 2015

En el marco del Festival del Samán el próximo 8 de marzo
Alcaldía de Naguanagua realizará XII Concurso de Pintura Rápida Naguanagua 2015

La gerente general del Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua, Sixy Sequera, informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el XII Concurso de Pintura Rápida Naguanagua 2015, que forma parte de las actividades culturales relacionadas al Festival del Samán.

El concurso se realizará el domingo 08 de marzo, en los espacios al aire del Jardín Botánico de Naguanagua, ubicado en la prolongación avenida Salvador Feo La Cruz, en horario corrido, comprendido entre las 7:30 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Sequera explicó que a esta confrontación plástica están convocados artistas mayores de 16 años. Éstos deberán  consignar fotocopia de la cédula de identidad y del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente. También tendrán que rellenar un formulario con datos personales.

El proceso de inscripción se está llevando a cabo en la sede del Instituto para la Cultura de Naguanagua, ubicada en el Complejo Deportivo y Cultural “Don Bosco”, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. También la podrán tramitar el mismo día del evento en el Jardín Botánico.

Aspectos técnicos del concurso
El tema central del XII Concurso de Pintura Rápida Naguanagua 2015 girará en torno al jardín Botánico, que servirá de inspiración para crear las muestras de arte. Las dimensiones mínimas serán de 60 centímetros por 40 centímetros, y las técnicas a utilizar serán completamente libres.

La gerente de cultura de Naguanagua detalló que los que decidan sumarse a la convocatoria  tendrán que llevar todos los materiales necesarios para la ejecución de sus trabajos, tales como los soportes de la obra (fondos unicolores, sin intervención), tela, canto de madera, baqueta, sombrilla, pinturas, lápices, pinceles, o cualquier otro que requiera.

El día del evento, a los participantes se les entregará una identificación especial, con sello, número y firma del Instituto para la Cultura de Naguanagua. De igual manera, el soporte de la pieza también será sellado e identificado con la misma numeración que tenga el artista.

Transcurridas las ocho horas del concurso, los convocados tendrán que presentar su creación en el lugar de inscripción, para que sea revisado el soporte con los sellos anteriormente colocados. Las obras ganadores deberán ser enmarcadas con listón de madera, y entregadas al Instituto para la Cultura de Naguanagua en un lapso de 10 días de realizado el evento.

La calificación
Según anunció Sixy Sequera, la responsabilidad de calificar y seleccionar las obras ganadoras recaerá sobre un jurado previamente designado por la junta directiva del Instituto para la Cultura del municipio.

El ganador del primer premio será otorgado por el Instituto para la Cultura y recibirá 12 mil bolívares; al que se adjudique el segundo premio se le otorgarán 8 mil bolívares por parte de la empresa Inversiones y Servicios C.T.,  C.A. Por su parte, al tercer premio de la Universidad Arturo Michelena, la retribución será de 6 mil 500 bolívares.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12