. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

MARZO 2016


Naguanagua, 31 de marzo de 2016

Aseguró que Gobierno Nacional debe atender crisis de las hidrológicas
Alcalde Alejandro Feo La Cruz denunció incapacidad de Hidrocentro

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que si Hidrocentro no es capaz de reparar las fallas menores en el suministro de agua en comunidades carabobeñas, mucho menos podrá paliar situaciones de mayor gravedad como el deterioro del embalse Pao-Cachinche.

Tales declaraciones las ofreció el mandatario debido a que la empresa estatal no ha respondido a las denuncias de vecinos de cinco comunidades de Naguanagua, según las cuales no reciben agua por tubería porque los pozos que surten los sectores permanecen dañados desde hace meses, y problemas de rutina como reparaciones o sustituciones de bombas y válvulas no reciben la aprobación de recursos, en forma oportuna, para que sean resueltos.

Feo La Cruz detalló que el pozo de Valle Verde tiene más de seis meses en desuso; el de González Plaza más de un mes fuera de servicio; el de La Cidra lleva más de 15 días sin funcionar y el de Las Quintas II, que surte al conjunto residencial Bayona, no sirve desde la semana pasada.

Ante este problema que afecta a gran parte de la jurisdicción, recalcó que “el Gobierno nacional debe garantizar el servicio de agua a todos los ciudadanos, así lo establece la ley, por lo que debe disponer de los recursos para que Hidrocentro pueda satisfacer la demanda de la población”.

Exigió al Ejecutivo Nacional y al Ministerio de Eco Socialismo y Aguas, ocuparse de la C.A. Hidrológica del Centro, a fin de que se le presenten soluciones eficaces a la gente que se encuentra afectada por la escasez de agua en el municipio y en el resto del estado Carabobo.

“Pedimos que envíen los recursos para que Hidrocentro, por lo menos, pueda enfrentar aquellos problemas de rápida solución, como la reparación de las bombas que potencian la fluidez del agua y la rehabilitaciones de pozos, tan necesarios en las zonas donde no llega el líquido. Nos solidarizamos con la mayoría de los trabajadores y técnicos de la hidrológica que enfrentan un importante grado de frustración al intentar resolver los problemas de la comunidad, pero el gobierno nacional no provee los recursos a esta empresa estatal para que cumpla con su deber", aseguró el alcalde naguanagüense.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 31 de marzo de 2016

Feo La Cruz, Coordinador del Comando de Voluntarios de la MUD
Empresas nacionales del litoral carabobeño deben cumplir cuota de responsabilidad social

El Coordinador del Comando de Voluntarios de la Unidad, Alejandro Feo La Cruz, señaló la necesidad de luchar por el proceso de descentralización, de manera que las empresas nacionales que hacen vida en los municipios Morón y Puerto Cabello, paguen su cuota de responsabilidad social mediante obras que generen bienestar a la población, especialmente en cuanto a los servicios públicos.

Así lo expresó el funcionario durante su recorrido por el litoral carabobeño, enmarcado en la “Hoja de Ruta” por alianza democrática, donde se reunió con vecinos y dirigentes sociales, quienes explicaron muchas de las dificultades que enfrentan.

-Debemos luchar por la descentralización para que esos recursos que generan las industrias nacionales, paguen su cuota de responsabilidad social traducida en mayor bienestar y oportunidades para las comunidades de este municipio, y así puedan crecer, en forma armónica, y mejorar especialmente sus servicios públicos-, dijo Feo La Cruz.

Cuestionó además que cómo es posible que desde empresas como Planta Centro o la Refinería El Palito, no puedan montar una planta desalinizadora de agua salada para garantizar el servicio del vital líquido a las comunidades.

En este mismo orden de ideas, cuestionó la falta de apoyo por parte del Gobierno Nacional a las familias que viven de pequeños negocios gastronómicos, y que carecen de vialidad para llegar hasta allá.

Mencionó también el antiguo hotel del balneario de Palma Sola, el cual está prácticamente abandonado, cuando pudiera ser convertido en un hotel escuela que generara oportunidades a las nuevas generaciones de profesionales en el área de hotelería y turismo.

“Son muchas las cosas que podemos hacer en Morón y Puerto Cabello para llevar al máximo el potencial turístico de esa zona, aprovechando el talento de nuestra gente para generar bienestar y calidad de vida”, agregó el Coordinador del Comité de Voluntarios de la Unidad en Carabobo.

Consultado sobre la aprobada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, dijo que “es una gran satisfacción ver cómo nuestros diputados cumplieron con su deber, aprobando esta ley justa que allana el camino para la reconciliación nacional de todos los venezolanos. Quisiéramos ver ahora a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cumpliendo con su deber y dándole una oportunidad a esta ley que representa una forma de unirnos como pueblo”, destacó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 30 de marzo de 2016

Máxima distinción que otorga la Alcaldía de Naguanagua
Presidenta de Funcamama recibió la Orden "Coronel Atanasio Girardot"

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, otorgó la Orden "Coronel Atanasio Girardot" a Luisa Rodríguez Táriba, en reconocimiento a la labor emprendedora que ha desarrollado durante su gestión como presidenta de la Fundación Contra el Cáncer de Mama (Funcamama).

La imposición de la máxima condecoración que adjudica el municipio Naguanagua, se llevó a cabo este miércoles en medio de la actividad denominada “Mujeres de Avanzada”, que organizaron el Lidotel Valencia y Funcamama, en beneficio de la referida fundación y como parte de la celebración del mes de la mujer.

El mandatario, quien asistió en compañía de la primera dama de Naguanagua, Malimai Montoya de Feo La Cruz, calificó a la presidenta de Funcamama como una mujer que se ha convertido en el alma de una institución, que aún en medio de la crisis no paraliza sus actividades y continúa uniendo voluntades para ayudar al prójimo.

Resaltó que, a propósito de la alianza que mantienen la Alcaldía de Naguanagua y Funcamama, el año pasado en este municipio se emitió un decreto que impulsa los programas de prevención contra el cáncer de mama y el fortalecimiento a la atención y el servicio social a las madres de familia y a todas las mujeres.

“A través de esta alianza también desarrollamos otras actividades en el municipio, como este desayuno pro fondos y la gran caminata rosada anual. Por ese esfuerzo que realiza todo el equipo de Funcamama otorgamos hoy nuestro máximo reconocimiento a Luisa Rodríguez Táriba”, apuntó el mandatario.

Malimai Montoya de Feo La Cruz destacó la labor titánica que sigue haciendo Funcamama en medio de los avatares del país y agradeció a esta institución por ayudar a tantas familias carabobeñas.

Cruzada Rosada

Por su parte, Luisa Rodríguez Táriba, manifestó su agradecimiento por el homenaje y advirtió que el reconocimiento la compromete a continuar salvando vidas y seguir incorporando voluntades a lo que ella denominó “una cruzada rosada”.

“Estoy emocionada y me siento comprometida al recibir este reconocimiento. Naguanagua es el segundo municipio en Venezuela que decretó el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama. En el país no existe un marco jurídico que hable sobre la importancia del diagnóstico oportuno del cáncer de mama. Naguanagua y Carabobo dieron un paso al frente por la salud de sus mujeres.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 27 de marzo de 2016

Durante labores de patrullaje de la Policía de Naguanagua
Dos jóvenes detenidos con catorce envoltorios de presunta droga en urbanización Las Quintas

Un par de sujetos fueron detenidos en flagrancia por funcionarios de la Policía de Naguanagua este domingo, en horas de la noche, en la Urbanización Las Quintas I. Los detenidos fueron identificados como José Rafael Mota Laverde y Gabriel Eduardo Vigliotti Pérez, de diecinueve y veintiún años respectivamente. Ambos individuos residen en la segunda calle, casa sin número, de la referida urbanización.

La directora de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Tahití Mejías, informó que el procedimiento se efectuó cerca de las 8:30pm, entre la cuarta y quinta calle del sector, durante el cumplimiento de las labores de patrullaje que se han intensificado en la zona por solicitud de la comunidad.

Según el informe policial, tanto Mota Laverde como Vigliotti Pérez se encontraban en actitud sospechosa e hicieron caso omiso a la voz de alto de los uniformados, emprendiendo una veloz carrera. Sin embargo, fueron capturados unas cuantas cuadras después.

Durante la revisión corporal, a José Rafael Mota Laverde se le incautaron una pipa, objeto generalmente utilizado para el consumo de estupefacientes, y catorce envoltorios elaborados en papel de aluminio, contentivos en su interior de la presunta droga.

Posteriormente, en la revisión de documentos, a través del Sistema Integrado de Información Policial, se confirmó que los dos ciudadanos presentan un historial por posesión ilícita de estupefacientes del 14 de abril de 2015, en el Cicpc Las Acacias.

Trascendió, que el caso fue puesto a la orden de la Fiscal 29 del Ministerio Público, Linda Goitía.

Situación atípica

La directora de Seguridad Ciudadana también hizo mención a una situación que se presentó durante la detención de los presuntos delincuentes, la cual fue calificada como atípica.

Mejías resaltó que, en medio del procedimiento un grupo de vecinos, desde los edificios ubicados en Las Quintas, amenazaron con quemar la unidad policial, como medida de protesta por la detención de los dos sujetos.

“Podemos convertirnos en cómplices cuando apoyamos este tipo de conductas. Muchos vecinos respaldaban a éstos ciudadanos que tenían catorce porciones de presunta droga, sin saber si se la venderían a sus hijos o los inducirían al consumo”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 27 de marzo de 2016

Instó a las autoridades a rescatar tradiciones para impulsar el turismo
Alcalde Feo La Cruz lamentó poca afluencia a la “Bendición del Mar”

El Coordinador del Comando de Voluntarios por la Unidad y alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, expresó tristeza ante la baja afluencia de personas que asistieron a la centenaria “Bendición del Mar” que se realiza cada domingo de Resurrección en Puerto Cabello, debido a la poca promoción y apoyo logístico que le han dado las autoridades a esta importante tradición venezolana.

-Hoy vinimos a acompañar esta hermosa tradición que, además de fortalecer nuestra fe cristiana, ayuda a que nuestras costas del litoral carabobeño puedan recibir a gran cantidad de feligreses y disfrutar nuestro turismo, en este caso, el turismo religioso-, señaló el mandatario naguanagüense.

Aseguró que la poca afluencia a la zona costera carabobeña perjudica a los pequeños negocios y locales familiares que viven del turismo en la región, dado que históricamente la “Bendición del Mar” ha sido una celebración que convoca a miles de feligreses tanto del estado como del resto del país.

Feo La Cruz considera que las tradiciones son la principal fortaleza que caracteriza el folklor y costumbres de cada localidad, y constituyen un gran atractivo para dar conocer las bellezas de la entidad.

A su juicio, las tradiciones constituyen una herramienta muy importante para superar la pobreza y lograr nuevos caminos para la prosperidad, por lo cual instó a unir esfuerzos, especialmente de parte de las autoridades, para que esta y todas las tradiciones carabobeñas se fortalezcan, que vuelvan a ser una forma de congregar a muchísima gente y con esa invitación podamos generar oportunidades para impulsar la economía y elevar la calidad de vida.

“No es posible que una tradición centenaria como esta, pierda fuerza y profundidad, por el contrario, nuestro compromiso tiene que ser relanzar nuestras tradiciones e impulsarnos en ellas para que los valores familiares se consoliden”, manifestó finalmente.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 27 de marzo de 2016

Director municipal de Hacienda llamó a contribuyentes a ponerse al día
Prorrogado hasta el jueves 31 el pago de impuestos sobre actividades económicas en Naguanagua

El director de Hacienda del municipio Naguanagua, Gruber Flores, informó que, por instrucciones del ciudadano alcalde Alejandro Feo La Cruz, fue prorrogado hasta este jueves 31 el pago de impuestos sobre actividades económicas correspondiente al mes de febrero que vence el 20 de cada mes, ya que en esta ocasión coincidió con el asueto religioso no laborable, decretado por orden presidencial.

Igualmente, recordó el funcionario que también el próximo jueves 31 de marzo, vence el plazo para pagar los impuestos sobre inmuebles urbanos, vehículos, publicidad y propaganda correspondiente al ejercicio fiscal 2016, y para presentar la declaración definitiva correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

-Esto con el fin de evitar las sanciones de ley que comprende el incumplimiento del pago de este impuesto, que según la ordenanza “constituye el principal ingreso fundamentado en la capacidad económica del contribuyente, atendiendo al principio de legalidad; y que será retornado en obras y servicios para el mejoramiento de la calidad de vida del naguanagüense”.

Llamado a contribuyentes

El licenciado Gruber Flores, en nombre del alcalde Alejandro Feo La Cruz, hizo un llamado a todos los contribuyentes que ejercen actividad económica dentro del municipio Naguanagua a que se acerquen a las ocho taquillas de recaudación, ubicadas en el Centro Comercial Paseo la Granja, las cuales laboran en horario corrido de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 25 de marzo de 2016

Aprendieron a responder de manera efectiva ante siniestros
Cinco mil estudiantes de Naguanagua participaron en simulacro de prevención de riesgo

Alrededor de cinco mil estudiantes de primaria, secundaria y educación universitaria del municipio Naguanagua participaron en un simulacro de prevención de riesgo, en el que aprendieron a responder de manera efectiva ante cualquier siniestro que se presente en horas académicas.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, explicó que niños y adolescentes de los colegios Padre Seijas, Lisandro Lecuna, Enrique Barrios Sánchez y jóvenes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo fueron involucrados en esta iniciativa.

“Estudiantes de nuestro municipio aprendieron qué deben hacer durante un siniestro,ante algún movimiento sísmico donde surja la necesidad de desalojar las aulas y cómo hacerlo en forma segura y ordenada”, aseguró el alcalde durante su visita al colegio Padre Seijas.

El mandatario detalló que en este ejercicio participaron integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo, Protección Civil Naguanagua, grupos de rescate, Cruz Roja Valencia, brigadas de Tránsito Terrestre y efectivos policiales municipales y estadales.

“Todas estas instituciones realizan un trabajo colectivo donde se demuestra que en la unión esta la fuerza, que cuando nos unimos apartando las diferencias y nos concentramos en hacer el bien, podemos ir mucho más rápido y más lejos”, dijo Feo La Cruz.

Recalcó que estos grupos dedicados a proteger al ciudadano están dando un ejemplo desde Naguanagua para todo el país, el cual debe ser imitado en otros municipios a fin de avanzar como sociedad y contribuir a la construcción de una mejor Venezuela.

El alcalde mencionó que en el simulacro realizado en el colegio Padre Seijas, ubicado en el casco histórico de Naguanagua, participaron 973 alumnos, cursantes de educación básica y secundaria, quienes lograron desalojar el edificio en un tiempo de 11 minutos y 52 segundos.

“Participaron todos los alumnos de este colegio y hoy aprendieron cómo cuidarse en situación de riesgo, cómo hacerlo en forma ordenada, sin caer en pánico, para que puedan seguir sus actividades académicas en una forma más segura”, destacó.

“Este tipo de simulacros los vamos a seguir realizando hasta que podamos cubrir la totalidad de la población escolar del municipio, por lo que vamos a seguir uniendo esfuerzos e invitando a quienes quieran incorporarse para que la iniciativa pueda seguir creciendo y fortaleciéndose”, dijo finalmente la primera autoridad local.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 24 de marzo de 2016

Otro sujeto fue aprehendido con presunta droga en Brisas de Café
PoliNagua detuvo a integrante de banda "El Piojo" en Trincheras

Dando cumplimiento a las instrucciones del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, para el operativo Semana Santa 2016, efectivos de la Policía Municipal lograron la detención de un integrante de la banda delictiva El Piojo en el sector Las Trincheras.

El presunto delincuente fue identificado como Ansoni Yoelmis Correa Blanco, apodado El Cumana, quien llevaba 60 cartuchos de bala sin percutir marca Cavin, calibre 7.65 por 39, a bordo de una motocicleta Keeway, modelo Horse KW150, color negro, placa AA4D35W.

Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana del municipio Naguanagua, informó que la detención se produjo cuando Correa Blanco evadió la voz de alto en un punto de control policial ubicado frente a las Instalaciones del Centro Termal Las Trincheras.

Explicó que la verificación de los datos del detenido en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó que no posee registro alguno, pero que por datos obtenidos por el departamento de inteligencia de Polinagua, se sabe que pertenece a la banda El Piojo.

La autoridad municipal destacó que el aprehendido será referido a la Fiscalía tercera del Ministerio Público, al tiempo que señaló que la Policía de Naguanagua continuará trabajando durante toda Semana Santa para ofrecer seguridad a la ciudadanía.

Aprehendido sujeto con presunta droga

En otro orden de ideas, Tahití Mejías informó, además, que en horas de la mañana de este jueves, fue aprehendido un ciudadano en el sector Brisas de Café, quien fue señalado por varios vecinos debido a su actitud sospechosa. Al momento de su captura, el sujeto no portaba ningún tipo de identificación, y dijo llamarse Manuel Vicente Hernández.

Al practicársele la inspección corporal de rigor, se le encontró en uno de los bolsillos, un envoltorio de regular tamaño de material sintético que contenía un polvo blanco de presuntas sustancias estupefacientes. El ciudadano en cuestión fue pasado a la orden de la Fiscalía Tercera.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 23 de marzo de 2016

En el sector “Las Trincheras”
Escuelas de Naguanagua reciben talleres de Ecología y Conservación Ambiental

La Alcaldía de Naguanagua en conjunto con la dirección de Desarrollo Social, dieron inicio a los talleres de ecológica y conservación de la flora y fauna, basándose especialmente en la manipulación de ofidios, con el objetivo de enseñarle a los niños y jóvenes de la jurisdicción, la importancia del cuidado y respeto que deben tener con los animales y el valor que merecen los mismos, sin importar su especie.

Iván Rodríguez, trabajador de Desarrollo Social, es el facilitador encargado de ejecutar los talleres de concienciación, los cuales iniciaron en el sector Las Trincheras, específicamente en  la Unidad Educativa Cayaurima – Básica-  donde los alumnos de edades comprendidas entre los siete y doce años, tuvieron la oportunidad de aprender cuáles son las característica que distinguen a un ofidio venenoso de otro que no lo es y, a su vez, conocer de muy cerca especies ofídicas, tales como la cuaima, la mapanare, entre otras.

El alcalde del municipio, Alejandro Feo La Cruz explicó que la ejecución de estos talleres en las escuelas y comunidades son importantes, ya que los niños que están en la etapa de aprendizaje, tienen la oportunidad de conocer y entender la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente y a los animales que habitan en él.

“La Alcaldía de Naguanagua es el único ente gubernamental, a nivel nacional, que está ejecutando este programa de concienciación. Para nosotros es importante que nuestros vecinos estén informados en temas de educación ambiental, conservación y prevención, en especial nuestro niños, ya que así cuidamos a nuestra madre naturaleza y prevemos accidentes, que en este caso pueden ser ocasionados por mordeduras de serpientes”, acotó Feo La Cruz.

De esta manera, el burgomaestre anunció que durante todo el año estarán emitiendo estos talleres a lo largo y ancho de la jurisdicción. El mes marzo estará siendo ejecutado en el sector Las Trincheras, en la  Unidad Educativa  Cayaurima – secundaria- después en el colegio Las Marías y finalizan en la escuela La Unión.

Feo La Cruz exhortó a diferentes entes gubernamentales incorporarse a esta gran labor que viene realizando la Alcaldía de Naguanagua en las escuelas y comunidades del municipio. “El objetivo es crear conciencia, ya que el planeta y nuestra madre naturaleza lo necesita y qué mejor manera que transmitir este mensaje a través de los niños quienes son las semillas del futuro de nuestro país y del mundo entero”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 22 de marzo de 2016

Recibe más de 120 mil visitas al año desde todas partes de Venezuela
El Centro Termal Las Trincheras es el destino turístico por excelencia de Naguanagua

Enclavado en la espesura de la cordillera de la costa venezolana y en la denominada "Ruta Gastronómica" promovida por el Alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, está ubicado el Centro Termal Las Trincheras, destino turístico al que acuden visitantes de Carabobo y del resto de Venezuela durante los días de asueto de Semana Santa, en búsqueda de las curativas aguas termales, una de las más importantes del mundo. Su

El balneario se encuentra a solo 10 minutos de la ciudad, al que se llega conduciendo por la autopista Valencia-Puerto Cabello, hasta encontrar el distribuidor de Trincheras, una zona con clima de montaña conocida por ser la parada obligatoria de quienes transitaban por la carretera vieja, gracias a los gustosos platos autóctonos que preparaban los pobladores.

El interés por las “aguas milagrosas” se remonta a la era precolombina, cuando los aborígenes del área visitaban los pozos que emanaban vapor para sus curar heridas y recobrar energías. Posteriormente, los primeros estudios científicos los realizó el explorador Alexander Von Humboldt, plasmados en su obra “Viajes a las Regiones Equinocciales del Nuevo Continente”.

Hace más de cien años el manantial fue convertido en un complejo recreativo abierto al público, que en la actualidad ofrece servicios de hospedaje, así como piscinas termales, sauna, hidromasaje, fuente de soda, áreas de restaurant y una amplia carta de tratamientos de spa. A la entrada se avizora la icónica casona en estilo Art Decó, construida por Juan Vicente Gómez.

Fuente termal

Las aguas termales de Trincheras provienen de acuíferos subterráneos localizados en una falla geológica que, al ascender a la superficie, adquieren valores térmicos considerables, que desgastan la roca y finalmente emanan en la montaña a través de grietas, lo que le confiere propiedades físicas y quimicas especiales, explica el gerente de mercadeo y ventas Freddy Ovalle.

Comenta que las aguas superan los 88 grados centígrados, pero que debido al constante flujo y a la exposición con el ambiente exterior, la temperatura en las piscinas oscila entre los 37 y los 41 grados centígrados, superior a la del organismo humano, por lo que es recomendable realizar baños no mayores a los 10 minutos, para no sufrir efectos negativos por la pérdida de electrolitos.

“Está contraindicada la natación. No se pueden hacer ejercicios dentro de las aguas termales porque vamos a elevar los niveles de temperatura en el cuerpo. Lo importante no es la cantidad sino la calidad. Me puedo bañar varias veces, pero en lapsos de descanso de 15 a 20 minutos, para relajar el cuerpo y adaptarlo a un estado al que no está acostumbrado”, aseveró.

Propiedades

Debido a la concentrada carga mineral y naturaleza virgen de las aguas termales, están sumamente recomendadas para mejorar la circulación, propiciar el rejuvenecimiento celular, sanar enfermedades reumáticas y óseas, disminuir el estrés y alcanzar la relación plena, indica Ovalle. De igual manera, estudios indican que estimulan el sistema metabólico humano.

Turismo

El Centro Termal Las Trincheras potenció el servicio de hospedaje con más de 100 habitaciones de distintos tamaños y precios, así como la incorporación de piscinas de temperatura promedio para aquellas familias que desean vacacionar en este rincón del Parque Nacional San Esteban. De igual manera, poseen un auditorio y áreas de reunión para ser utilizadas como centro de convenciones.

En un nuevo edificio incorporaron un spa en el que 23 especialistas ofrecen tratamientos a base de productos derivados del manantial termal, por lo que es único en el país, indica Gladys Álvarez, especialista en quiroterapia y encargada del área, quien también añade que personas de todas las edades, condición física o situación económica pueden beneficiarse de sus servicios.

Álvarez menciona que realizan procedimientos terapéuticos con fisiatras, quiroterapeutas y masoterapeutas; de relajación y de estética, como faciales nutritivos e hidrataciones corporales, así como mascarillas de vino, miel, almendras, té verde, entre otros. En este sentido, invita a aquellos que desean mejorar su cuerpo, mente y espíritu a visitar las instalaciones del spa.

Visitas

Las puestas están abiertas a los temporaditas desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche en el área del balneario termal, y el spa ofrece sus servicios de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. de martes a domingo. Para reservaciones está disponible la línea telefónica máster (0241)452.44.00, marcando las extensiones 233 y 234, y la página de internet www.trincheras.net.

Con más de 120 mil visitantes al año provenientes de todas partes del mundo, este atractivo turístico ubicado en el municipio Naguanagua se mantiene como patrimonio histórico-cultural del país y pretende consolidarse como promotor de las riquezas naturales de Venezuela, a fin de que las futuras generaciones también disfruten de las bondades de las milenarias aguas termales.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 21 de marzo de 2016

En el municipio Naguanagua
Alcalde Feo La Cruz activó Operativo de Limpieza "Semana Santa 2016"

La Alcaldía de Naguanagua a través de los Institutos Fundanagua y Aseo Urbano, dio inicio este lunes santo al Operativo de Limpieza Semana Santa 2016 el cual contará con diecisietes cuadrillas conformadas por más de cien hombres, con el objetivo de supervisar los trabajos de barrido, mantenimiento y limpieza de espacios públicos, drenajes, canales y desmalezamiento para así seguir brindándole a los vecinos de Naguanagua, un municipio de primer mundo.

El primer mandatario municipal, Alejandro Feo La Cruz, anunció que este operativo de limpieza se llevará a cabo en las iglesias, avenidas principales, mercado municipal, parques y en todas las áreas  de mayor afluencia en estos días de conmemoración religiosa, por lo que requieren una especial atención.

“Estas cuadrillas de limpieza dispondrán con camiones volteo, de alumbrado, pluma y camiones para la recolección de cachivaches; un equipo muy completo con el que garantizamos espacios de calidad para los vecinos y temporadistas que nos visitan estos días de asueto”, explicó Feo La Cruz.

Por otra parte, el burgomaestre aclaró que, aunque el tema de alumbrado público le compete directamente a la empresa CORPOELEC, habilitaron cuadrillas de apoyo para las comunidades, así como también cuadrillas de poda para aquellos árboles que interfieren con las líneas eléctricas y causan situaciones de riesgo.

Asimismo, enfatizó que durante todo el año continuaran los operativos de limpieza y mantenimiento a lo largo y ancho de la jurisdicción. “Desde la alcaldía de Naguanagua damos un paso al frente y aceleramos nuestro trabajo, para que podamos disfrutar de esa Naguanagua bonita que todos queremos”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 21 de marzo de 2016

Alcaldía organizó talleres de información sobre personas con discapacidad
Naguanagua se proyecta como municipio pionero en práctica de deporte paralímpico

Naguanagua apunta a convertirse en el primer municipio venezolano que contará con la estructura requerida para la práctica del deporte paralímpico en las comunidades, según lo aseveró María Julia Serrano, coordinadora de la Escuela Deportiva de Atletas con Diversidad Funcional, respaldada por la Alcaldía y el Instituto Municipal para el Deporte de ese municipio.

Serrano indicó que recientemente culminó un taller de sensibilidad e información sobre las personas con discapacidad dirigido al personal técnico de Imdenagua, con el fin de iniciar el trabajo de inclusión y formación de atletas en las comunidades del municipio.  

“Naguanagua es pionero en Carabobo y en Venezuela, en la construcción de la primera estructura municipal para la práctica del deporte paralímpico en las comunidades”, resumió la dirigente deportiva.

Los participantes del taller fueron instruidos sobre el léxico correcto para comprender qué es la discapacidad y los deportes existentes en esta área. “En principio buscamos sensibilizar y que nuestros promotores trabajen con la premisa de la inclusión. Las personas con discapacidad tienen derecho a hacer deporte con los mismos promotores que trabajan con el resto de los vecinos”, afirmó.  

Por su parte, Tibisay Serrano, ponente del taller, aseguró que la respuesta de los participantes ha sido positiva, ya que se trata de una materia que no es desconocida totalmente para ellos. Sin embargo, destacó que “en las comunidades, por desconocimiento, se manejan términos inadecuados. Un chico con discapacidad intelectual suele ser conocido como `el loquito`. Les explicamos que a esa persona hay que incluirla y apoyarla”, acotó la docente calificadora.

A los promotores también se les comunicó que no solo se trabajará con la inclusión, sino que se dará un espacio para la formación, en virtud de que hay atletas que tienen deportes específicos para participar, como por ejemplo el voleibol sentado, el goalball que es exclusivo para invidentes, boccia y el baloncesto con sillas de ruedas.

En resumen - apuntó la docente- primero instruimos a los promotores, después captamos a los deportistas a través de unos formatos de encuestas sociales que manejarán los comités deportivos, y luego comenzamos a preparar a los muchachos, tanto en el deporte recreativo como para incorporarlos a las selecciones municipales, regionales y nacionales de deporte con discapacidad.

Junto a Tibisay Serrano, participaron como ponentes en el taller su colega, María Woglar, y las doctoras Haydielin Silva e Iris Serrano. Todas bajo la coordinación de María Julia Serrano.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 18 de marzo de 2016

Programa “Alegra tu Comunidad” estuvo este sábado en sector La Begoña
“Mercados de Alejandro” ofrecerán chigüire y pescado durante la Semana Santa

A propósito de mantener las tradiciones durante la conmemoración de la Semana Santa, la Alcaldía de Naguanagua ofrecerá la venta de chigüire y pescado a precios solidarios en los “Mercados de Alejandro” y en el marco del programa social “Alegra tu Comunidad” que se realiza, de forma itinerante, en todo el municipio.

Así lo informó el alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien destacó que los usuarios de dichos mercados a cielo abierto podrán adquirir estos preciados rubros de alto consumo en estos días santos, así como también gran variedad de productos alimenticios como verduras, vegetales, frutas, charcutería, entre otros.

Detalló que, específicamente este sábado 19 de marzo, el programa “Alegra tu Comunidad”, en conjunto con las diversas dependencias municipales, fue habilitado en el sector La Begoña con Av. 190, donde se estrenó una clínica móvil para brindar servicios de medicina general y de odontología.

Este programa, según explicó Feo La Cruz, comprende además operativos de fumigación, abatización y recolección de cachivaches, asesoría legal, tramitación de operaciones de hacienda, catastro y más.

Precisó que en lo que va de año, vecinos de los sectores Palma Real, Los Caracaros, Ticote, Simón Bolívar, Coromoto, entre otros, se han favorecido con los productos y servicios que ofrecen en el programa social “Alegra tu Comunidad”, el cual continuará favoreciendo a los naguanagüenses junto a los 14 mercados solidarios semanales. “La idea es llegar a todos los rincones de nuestra jurisdicción a lo largo de todo el año”, aseguró el funcionario.

Próximos mercados

El burgomaestre informó que el próximo miércoles 23 de los corrientes, se llevará a cabo la venta del tradicional chigüire y pescado en el “Mercado de Alejandro” frente al centro comercial Ríosil, y en el sector La Granja frente a las residencias Don Bosco.

Por otra parte, el programa “Alegra tu Comunidad” no se realizará el venidero sábado 26 en ningún sector por el asueto, y proseguirá durante todo el mes de abril, cuando serán visitados los sectores Tazajal, La Campiña, Santa Eduvigis Pista, Colinas de Mañongo y Los Guayabitos.

Finalmente, el alcalde Alejandro Feo La Cruz invitó a todos los naguanagüenses y vecinos de municipios aledaños, a que visiten y aprovechen los servicios que ofrece la alcaldía través de su programa bandera, con el se pretende elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 18 de marzo de 2016

Más de 120 funcionarios velarán por la seguridad de los temporadistas
Alcaldía de Naguanagua desplegó Operativo Semana Santa 2016

Más de ciento veinte funcionarios pertenecientes a la Policía Municipal, Protección Civil Naguanagua, Bomberos Municipales y de la UC participarán con sus respectivas unidades de patrullaje y ambulancias en el Operativo de Seguridad Semana Santa 2016, que se desarrollará desde este viernes de Concilio y se mantendrá durante toda la semana.

Alejandro Feo La Cruz, primer mandatario municipal, informó que el principal objetivo de este operativo es brindarles resguardo y seguridad a la ciudadanía: "Esperamos la visita de unos 10 mil temporadistas que visitarán el Centro Termal Las Trincheras, así como el Pozo de Las Marías, centros comerciales y parques. Estamos preparados para recibir a gente del estado y del resto del país", aseguró.                                               

La máxima autoridad del municipio invitó a la colectividad a que visiten Naguanagua e hizo un llamado a los temporadistas para que disfruten sanamente de estos días de asueto, recordando que están disponibles los siguientes números telefónicos 0412-2858344/8345/2277, a través de los cuales podrán reportar a las autoridades cualquier eventualidad.

Índice delictivo disminuyó durante el primer trimestre del año

En otro orden de ideas, el alcalde Feo la Cruz se mostró satisfecho y agradecido ante los resultados exitosos logrados por la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal, en lo que va del año, período durante el cual el índice de homicidios registró 12 casos, lo que equivale a una disminución de 35 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior con 18 casos. 

Asimismo, se logró la detención de 29 personas que han sido procesadas y pasadas a la Fiscalía; la desarticulación de 8 bandas delictivas; la recuperación de un vehículo, cuatro motocicletas y un arma de fuego, y el decomiso de 154 envoltorios de droga.

No obstante, el burgomaestre solicitó nuevamente al Gobierno Nacional que dentro de los convenios suscritos con la República China, "buena parte de los vehículos sean asignados a todas las policías municipales y regionales para fortalecer el patrullaje".

Feo La Cruz pidió además la realización de más operativos conjuntos con los organismos de seguridad nacionales que tienen competencias en el área de investigación e inteligencia para profundizar en esas labores y desarticular mayor número de bandas, y planteó la necesidad de que se retome el Plan de Patrullaje Inteligente y la dotación de las fuerzas policiales municipales.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 18 de marzo de 2016

El torneó se realizará en homenaje a “La Gacela” David Pinto
Liga de Fútbol Sala de Naguanagua ofreció detalles sobre primer campeonato municipal

El pasado fin de semana fue presentada la junta directiva de la Liga de Fútbol Sala del Municipio Naguanagua que lleva el nombre de David Pinto, como homenaje a este atleta nacido en la localidad, integrante del equipo venezolano campeón mundial de la disciplina en México 1997.

La directiva de la nueva organización, que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Naguanagua, quedó conformada por José Marín (presidente), Daniel Herrera (vicepresidente), Corina Almerida (secretaria), Gabriel Bonito (tesorero) y Robert Bastidas (vocal). David Pinto, Juan Blazetick y Rubén Herrera integrarán el Consejo de Honor.

El primer reto que asumirá la novel liga será la organización del campeonato municipal de fútbol sala que arranca el próximo sábado dieciséis de abril, en homenaje a la “Gacela de Naguanagua”, como también es conocido David Pinto, con la participación de atletas de las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16.

Pedro Mendoza, coordinador de deporte para todos de Imdenagua, informó que la Liga de Fútbol Sala de Naguanagua “David Pinto” (Lifutsalnag), estará afiliada a la Fundación Liga Nacional Comunitaria de Fútbol Sala, la cual cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Fútbol y la Comisión Nacional de Fútbol Sala.

Otra de las novedades es que a través de la Liga de Fútbol Sala de Naguanagua, se agilizará el registro de los clubes y atletas que hacen vida en el municipio, con el propósito de cuantificar la cantidad organizaciones y deportistas que promueven y practican esta disciplina en la jurisdicción.

“Esto forma parte de la masificación del deporte que impulsa la Alcaldía de Naguanagua a través del Instituto para el Deporte. Con el apoyo de la liga promoveremos la práctica del fútbol sala en todo el municipio”, agregó Mendoza.

El primer torneo organizado por la Lifutsalnag “David Pinto”, se desarrollará durante mes y medio aproximadamente. Las canchas Raúl Albert, Complejo Deportivo Cultural Don Bosco, Los Guayabitos y La Cidra servirán de sedes para los encuentros.

Las comunidades que deseen participar en el campeonato pueden dirigirse hasta la sede de la liga ubicada en la cancha Raúl Albert, espacio deportivo recuperado por el gobierno municipal, ubicado en la avenida Universidad de Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 16 de marzo de 2016

Este miércoles en la Asamblea Nacional
Feo La Cruz presentó propuesta de modificación de Ley de Contrataciones Publicas

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, presentó este miércoles en la Asamblea Nacional, la propuesta de modificación de la Ley de Contrataciones Públicas en lo que se refiere al Fondo de Responsabilidad Social Negro Primero.

Minutos antes de ser recibido por el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, Feo La Cruz explicó que en la iniciativa legislativa se plantea que tanto gobernaciones y alcaldías puedan crear su propio fondo de responsabilidad social con el tres por ciento que pagan sus contratistas, recursos que serían utilizados en la atención de las necesidades propias de sus comunidades.

“Nos parece poco conveniente que ese dinero que reciben los gobiernos regionales y municipales vaya a un fondo nacional del cual tenemos poco conocimiento y mucho menos control sobre el mismo”, agregó.

El mandatario local resaltó que esta propuesta había sido presentada con antelación ante la Asociación Venezolana de Alcaldes y la directiva de la Asamblea Nacional. Sin embargo, este miércoles fue entregada formalmente para su consideración.

En esta ocasión el alcalde carabobeño asistió hasta la sede del Parlamento Nacional acompañado por un grupo de ciudadanos que aprovecharon la ocasión para conocer el palacio legislativo.

“Estas treinta y cinco personas participaron en un concurso de radio y se ganaron la oportunidad de estar en este lugar, donde hoy somos protagonistas de cambios fundamentales para el país y del rescate del sentido de pertenencia patriótico”, comentó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 13 de marzo de 2016

Tradicional evento organizado por la Alcaldía de Naguanagua
Héctor Rodríguez se quedó con el primer lugar del XIII Concurso de Pintura Rápida

La décima tercera edición del Concurso de Pintura Rápida de Naguanagua, se realizó este domingo con total éxito en los espacios del parque Los Guayabitos, resultando ganador el artista larense, Héctor Rodríguez, con su obra  “El Cabriales en los Años 50”.

El segundo lugar de este tradicional evento organizado por La Alcaldía de Naguanagua fue para, Leonie Andrey, por su trabajo titulado “Túnel de Bambú”, mientras que el tercer premio se lo adjudicó, Petra Useche con su “Virgencita con tu manto y con tu sombra”.

“Esta es mi tercera participación en el concurso. Se trata de una bella experiencia que deberían imitar en otras partes de Venezuela”, manifestó el barquisimetano, Héctor Rodríguez, minutos después de conocer el veredicto.

Además de las obras ganadoras, el jurado otorgó menciones a los artistas Ramón García, Bianchi Lauren y al niño Ricardo Freite.

Desde las 7: 30am y hasta las 3:00pm, hora en la que se cerró el concurso e inició la calificación, más de cincuenta artistas se dieron cita para demostrar sus habilidades.

En esta oportunidad el jurado calificador estuvo conformado por Ilich Rodríguez, Pedro Douahi y Mauro Nascimbeni tomó en consideración la calidad, la temática y la expresión de cada creación.

El tema de inspiración para los participantes fue el parque Los Guayabitos. Sin embargo, Alí Hernández, coordinador del concurso, explicó que en caso de presentarse una obra relacionada con otra realidad, que también reúna las exigencias establecidas, también será evaluada.

El premio en metálico para el primer lugar fue de veinticinco mil bolívares, el segundo recibió dieciocho mil y el tercero obtuvo catorce mil bolívares.

Compromiso con la cultura

En horas de la mañana el alcalde, Alejandro Feo La Cruz recorrió los espacios del parque Los Guayabitos y saludó a los protagonistas de la jornada, en compañía de Aníbal Valdez y Sixy Sequera; presidente y gerente general, respectivamente, del Instituto Municipal para la Cultura de Naguanagua.

“Ver un domingo a nuestro parque Los Guayabitos lleno de tanto talento, así como observar a distintas generaciones de artistas participando en un ambiente pleno de principios y valores, nos compromete a seguir impulsando estas iniciativas. Esa es la Venezuela bonita que debe prevalecer”, comentó el mandatario.

Mientras caminaba Feo La Cruz destacó que el tradicional concurso de pintura rápida se ha caracterizado por estimular la participación de muchos artistas provenientes de Carabobo y de otras regiones del país.

“Naguanagua es el municipio cultural del centro del país, que cuenta con una agenda muy variada. Somos el lugar de sano entretenimiento preferido por las familias carabobeñas. Seguiremos generando la confianza y el soporte institucional para crear oportunidades de desarrollo”, afirmó. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 12 de marzo de 2016

Quince mil carabobeños disfrutaron en el Festival del Samán 2016
Víctor Muñoz trajo su felicidad a Naguanagua

El cantautor venezolano, Victor Muñoz, deleitó a más de quince mil seguidores que se dieron cita en el Jardín Botánico de Naguanagua, en el marco de la celebración del Festival del Samán 2016, evento organizado por el gobierno de este municipio carabobeño.

El público coreó cada uno de los once temas que músico caraqueño interpretó junto a su banda integrada por nueve músicos y éste les agradeció interactuando con ellos y ofreciéndoles lo mejor de su repertorio.

Con las melodías de Mi Vecina, Sí o No, Corazón Abierto, El que Manda, A Escondidas, Tu Guardián, Como Tarzán, Te Quiero Bonito y Mi Princesa, esta última una de las más coreadas de la noche, demostró su talento en tarima.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando comenzaron a sonar los acordes del tema Mi Felicidad, cuya versión original Muñoz interpreta junto a Nacho. Sin embargo, en esta oportunidad no extrañó a su popular compañero, pues un público extasiado le hizo la segunda voz.

Precisamente, minutos antes de subir al escenario, un emocionado Víctor Muñoz, hizo referencia al éxito que mantiene el tema Mi Felicidad, por el cual ha iniciado una gira internacional que pronto tocara suelo venezolano.

“Se trata de un tema que toca la fibra social. Con nuestra música queremos transmitir esa felicidad que caracteriza al venezolano. Amó a mi tierra y por eso venimos a traer felicidad a Naguanagua ¿Quién está a favor de un cambio?", preguntó ya estando frente a la multitud.

El cantante carabobeño, Leonard García, tuvo la responsabilidad de abrir el espectáculo apoyado con una excelente banda junto a la que interpretó temas propios y de otros autores con los que ha compartido, como Amaury Gutiérrez y Alejandro Sanz, entre otros.

Apoyo al talento venezolano

Por su parte el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, manifestó su satisfacción por la alegría demostrada por los asistentes y por contar, por segunda vez en el Festival del Samán, con un artista del nivel de, Víctor Muñoz.

“La gente de Naguanagua y Carabobo quiere disfrutar de buena música hecha en Venezuela. Sabemos que vivimos momentos difíciles pero también debemos mirar a través de la esperanza. El talento de los venezolanos es más fuerte y se impondrá ante las adversidades”, manifestó el mandatario. 

Siniestro controlado

Al final del show y producto de los fuegos artificiales utilizados en el mismo, las epifitas que viven sobre el samán centenario ubicado en el Jardín Botánico, agarraron fuego. Esta situación fue controlada oportunamente por los Bomberos Universitarios, Protección Civil de la Alaldía de Naguanagua y los grupos de rescate que prestaron colaboración durante el espectáculo. No hubo daños materiales ni humanos que lamentar.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 12 de marzo de 2016

Feo La Cruz: En tiempos de crisis Naguanagua tiende la mano a los emprendedores
Presentado proyecto de Ordenanza para creación de Zona de Comercio Electrónico

Con el propósito de aumentar los ingresos del municipio para ser más sustentables y atender las necesidades de los vecinos, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, presentó este viernes el proyecto de Ordenanza para la Creación de la Zona de Comercio Electrónico y Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Ante un grupo de representantes del empresariado nacional, la academia y público en general, entre quienes se encontraban, Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo; Jessy Divo de Romero, Rectora de  la UC, y Richard Ujueta, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico de Venezuela, el mandatario ofreció detalles sobre la providencia a través de la cual, el municipio se convertirá en la capital nacional del comercio electrónico y la tecnología.

 “Así como en su momento los ediles de Valencia sentaron las bases para convertir al municipio, y a Carabobo, en un emporio industrial, en Naguanagua asumimos el reto histórico de crear el marco jurídico, para que las empresas y los emprendedores en el área del comercio electrónico y las innovaciones se sientan protegidos y formalicen sus negocios”, afirmó Feo La Cruz, al inicio de su exposición. 

Muchos empresarios del mundo tecnológico necesitan formalizar sus negocios para bancarizarse u obtener financiamientos, así como para contratar con grandes corporaciones o con entes públicos. Por tal razón, según explicó el alcalde, la nueva ordenanza facilitará la permisología para la obtención tanto del uso conforme virtual como de la licencia de actividades económicas.

Otra de las bondades del nuevo reglamento para los empresarios es la garantía del setenta y cinco por ciento de descuento sobre las actividades económica que estén desarrollando y la posibilidad de generar un tres por ciento de sus ingresos brutos como crédito fiscal para reinvertirlos en innovaciones y tecnología.

“Buscamos que nuestros jóvenes dejen de migrar, que sientan que su gobierno municipal les tiende la mano, que Carabobo y el país les brindan la oportunidad de ser exitosos y de generar bienestar. También le decimos a todos esos negocios en línea, tiendas virtuales; ese mundo 2.0 que incluye radios, páginas web, televisoras, que en Naguanagua podrán encontrar su asiento”, agregó.

Antes de concluir Feo La Cruz, hizo énfasis en que todas esas contribuciones que llegarán al municipio producto de la recaudación de impuesto, servirán para seguir atendiendo a los más necesitados.

“Nuestra intención es incrementar los ingresos del municipio para seguir garantizando una atención eficiente a las necesidades de nuestros vecinos”, reiteró antes de concluir su intervención y comenzar el recorrido por cada uno de los stands dispuestos en las instalaciones del World Trade Center, sitio donde se llevó a cabo el evento.

El proyecto de Ordenanza para la Creación de la Zona de Comercio Electrónico y Desarrollo e Innovación Tecnológica fue recibido por presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, para la discusión, análisis y posterior aprobación por parte del cuerpo edilicio local.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 09 de marzo de 2016

Alcalde decretó tres días de duelo en el municipio
Feo La Cruz otorgó orden post mortem a concejal Néstor Otero

Durante el velorio en capilla ardiente al fallecido concejal de Naguanagua, Néstor Otero, el alcalde del municipio, Alejandro Feo La Cruz, hizo entrega de la Orden “Ciudad de Naguanagua” a la familia Otero por la extraordinaria labor que realizó el edil en la jurisdicción.

El homenaje al “concejal amigo”, como todos le llamaban, se llevó a cabo en la sede de la Cámara Municipal de Naguanagua, donde estuvieron presentes los familiares y diferentes personalidades de la política, así como también vecinos del municipio.

“Hoy todo el pueblo de Naguanagua le rinde homenaje a un gran servidor público. Más allá de su cargo, era un hombre excepcional con una nobleza extraordinaria, leal a sus principios y valores, quien siempre extendió su brazo para apoyar a aquellos que más lo necesitaban”, expresó el alcalde de Naguanagua durante la velación que tuvo lugar en el recinto donde laboró Otero hasta sus últimos días.

Asimismo, Feo La Cruz resaltó que muchas personas en Naguanagua fueron afortunadas al tenerlo como compañero y apoyo de gestión, ya que Otero fue presidente del Instituto Municipal del Deporte (Imdenagua) durante tres años.

En este sentido, anunció que el salón de usos múltiples de ese ente se llamará en lo sucesivo "Concejal Néstor Otero", como reconocimiento a la vocación y el cariño que el edil demostró a las nuevas generaciones de deportistas y su capacidad al lograr que los equipos de entrenadores desarrollaran su talento a máxima capacidad.

De igual modo, el burgomaestre naguanagüense decretó tres días de duelo y concluyó asegurando que “todo el pueblo de Naguanagua reconoce la nobleza, la humildad, la vocación de servicio de ese gran maestro, luchador social y político que fue Néstor Otero”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 08 de marzo de 2016

PoliNagua detuvo a tres presuntos ladrones de camioneticas en la Avenida 190

Efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua detuvieron a tres sujetos e incautaron un arma, luego de que presuntamente robaran a un ciudadano dentro de una unidad de transporte público cuando transitaba por las adyacencias de la Avenida 190.

La información sobre este procedimiento fue suministrada por la directora de Seguridad Ciudadana de esa jurisdicción, Tahití Mejías, quien detalló que los detenidos fueron identificados como Axel Jhoan Jiménez Rondón de 18 años de edad, Luis Andrés Guerrero Clarín (20) y Junior Fernando Soarez Blanco (19), quien no portaba documento de identidad.

Explicó la funcionaria que los hechos tuvieron lugar en la Avenida 190 de Naguanagua, adyacente a la Urbanización La Begoña de Naguanagua, donde según el parte policial, los presuntos ladrones se bajaron rápidamente de una unidad de transporte público, donde perpetraron sus fechorías contra los pasajeros.

Prosiguió Mejías explicando que una de las víctimas a quien los delincuentes habían despojado de algunas de sus pertenencias, salió corriendo tras ellos, momento en que transitaba una comisión policial por la avenida 190 a la cual el pasajero les indicó lo sucedido.

De inmediato, los efectivos de PoliNagua persiguieron a los tres sujetos, logrando capturarlos. Durante la requisa corporal, se les incautó un revólver marca Winchester calibre 38mm, con una bala del mismo calibre sin percutir; así como un monedero, un reloj de pulsera, marca Complot, la cantidad de 700 bolívares en papel moneda de cien bolívares cada uno.

El trío de detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 08 de marzo de 2016

El sábado 12 de marzo a partir de las 5:00 de la tarde
Víctor Muñoz se presentará en el Festival del Samán 2016

La Alcaldía de Naguanagua tiene todo preparado para la celebración del Festival del Samán 2016, evento que promete un espectáculo cargado de entretenimiento, en el que los habitantes del municipio y visitantes de todo Carabobo disfrutarán de la música en compañía de toda la familia.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, anunció que el artista invitado para esta ocasión será el cantante y productor venezolano Víctor  Muñoz, quien representa a la juventud venezolana que triunfa en el país y en cualquier escenario internacional donde se presenta.

Detalló que el joven ofrecerá su concierto -por segunda vez- en los espacios al aire libre del Jardín Botánico de Naguanagua, bajo el imponente Samán de 500 años, el sábado 12 de marzo, en donde deleitará a los presentes con sus éxitos musicales, como “Te quiero bonito” y “Mi Felicidad”.

Feo La Cruz explicó que Víctor Muñoz visitará la ciudad en medio de la gira de conciertos del “Tour Mi Felicidad”, en el que comparte junto a Miguel Ignacio “Nacho” Mendoza, con el que están viajando por distintas ciudades de Estados Unidos, y que incluirá fechas en toda Venezuela.

El mandatario también destacó que el cantautor, guitarrista y percusionista flamenco Leonard tendrá la oportunidad de abrir el concierto de Víctor Muñoz y mostrar al público su nuevo repertorio. Radicado en Los Ángeles, ha trabajado con artistas como Luis Enrique, Jeremías y Kiara.

De igual manera, indicó que para la tranquilidad de los asistentes, el espectáculo contará con zonas para el estacionamiento de vehículos, baños públicos, así como con la presencia de efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua y Protección Civil, para garantizar la seguridad.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua 8 de Marzo de 2016

Inscripciones ya están abiertas
Alcaldía invita a participar en XIII Concurso de Pintura Rápida Naguangua 2016

El alcalde Alejandro Feo La Cruz invita a todos los artistas mayores de 16 años a participar en el “XIII Concurso de Pintura Rápida Naguanagua 2016” que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de marzo, desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y que, en esta ocasión, tomará como escenario y tema de inspiración el Parque Los Guayabitos, ubicado en la Av. 94 Principal de la comunidad del mismo nombre.

Recordó el funcionario que este evento forma parte del tradicional Festival del Samán, organizado a través del Instituto Autónomo para la Cultura, a cargo de Sixy Sequera, con el objetivo de promocionar el interés por el arte en el municipio y el disfrute de los espacios naturales por parte de sus habitantes.

 Destacó Feo La Cruz que desde el ayuntamiento “pretendemos impulsar el talento de los artistas que hacen vida dentro y fuera de Naguanagua, jurisdicción que se ha convertido en una atractiva alternativa para quienes quieren dar a conocer su talento en el mundo de las artes plásticas, tal como ha ocurrido con nuestra iniciativa Naguanagua Ciudad Museo”.

Inscripciones abiertas

El alcalde Alejandro Feo la Cruz hizo un llamado a la comunidad a participar en el Concurso de Pintura Rápida, para lo cual los interesados deben dirigirse a la sede del Instituto Autónomo para la Cultura, ubicada en el Complejo Deportivo y Cultural “Don Bosco” , en la avenida Valencia de Naguanagua, entre 8:00 am a 4:00 pm.

 Para  formalizar su inscripción, los participantes deberán llenar una planilla con sus datos, y presentar copia de la cédula de identidad y del RIF personal actualizado, procedimiento con el que se compromete a respetar el reglamento y bases del concurso, disponibles a través del portal webwww.alcaldianaguanagua.gov.ve.

 Aclaró que también pueden registrarse el mismo día del evento en el referido parque, donde debe presentarse con todos los materiales para ejecutar su obra, cuyos soportes no deben estar intervenidos (sólo fondo unicolor), tela, canto de madera, baqueta, sombrilla o cualquier otro instrumento además de pinturas, tintas, lápices, pinceles, etc. Las dimensiones mínimas de la obra deberán ser 60cm x 40cm y las técnicas utilizadas por los artistas serán completamente libres.

Premiación

Sobre los premios del Concurso de Pintura Rápida Naguanagua 2016, el alcalde Alejandro Feo La Cruz anunció que serán tres galardones en metálico, por montos de 25 mil, 18 mil y 14 mil bolívares, respectivamente. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 8 de Marzo de 2016

En el transcurso de este año
Emplearán más de 4 mil toneladas de asfalto  en pavimentación de calles de Naguanagua

En el marco del Plan de Vialidad 2016 que desarrolla la Alcaldía de Naguanagua a través de Fundanagua, serán colocadas más de cuatro mil toneladas de asfalto para la rehabilitación y mantenimiento de las vías de diversos sectores de la jurisdicción, cumpliendo así con el propósito del primer mandatario municipal, Alejandro Feo La Cruz de garantizar una vialidad propia de ciudades de primer mundo.

“Con una programación mensual, basada en los continuos recorridos que realizan nuestros funcionarios por todo el municipio y de las solicitudes que nos llegan de nuestros vecinos; garantizamos que todos los sectores de la jurisdicción serán atendidos en el transcurso del año”, manifestó el alcalde.

Asimismo, explicó Feo La Cruz que a principio de este mes se iniciaron los trabajos relativos al programa de rehabilitación anual de las vías principales del municipio y de aquellas urbanizaciones donde el mantenimiento que se requiera sea menor.

También anunció que los trabajos de rehabilitación vial iniciaron en la avenida 2, Norte – Sur de Ciudad Jardín Mañongo y sus alrededores; luego estarán atendiendo la intercepción semaforizada de Puente Bárbula, seguido del acceso de la Autopista Valencia-Puerto Cabello hacia los Bomberos de la UC.

Otras de las comunidades incluidas en el programa vial del mes de marzo, son El Rincón, Guayabal, La Campiña, Barrio Unión, avenida Valmore Rodríguez, Vivienda Rural de Bárbula, entre otras.

Según los datos ofrecidos por el burgomaestre,  actualmente cuentan con dos cuadrillas de bacheo, una mayor, con capacidad para 22 toneladas por día y otra menor, para 12 toneladas diarias, promedio con el cual trabajaran durante todo el año.

Por esta razón, el alcalde Alejandro Feo La Cruz expresó que continuarán  optimizando el sistema de vialidad en beneficio de los vecinos y visitantes del municipio y que estos, pueden presentar sus solicitudes de bacheo o mantenimiento menor en las oficinas del Instituto Fundanagua, ubicadas en el nivel mezzanina del centro comercial Río Sil.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 07 de marzo de 2016

Anunció el alcalde Alejandro Feo La Cruz
Naguanagua será decretada Capital Nacional del Comercio Electrónico y la Tecnología

Con el firme propósito de apalancar el desarrollo de Naguanagua, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, anunció que ese municipio será convertido en la capital nacional del comercio electrónico y la tecnología, a partir de una ordenanza que brindará el marco jurídico y legal para apoyar a los emprendedores y empresarios en este importante rubro económico y del conocimiento.

Así lo informó el burgomaestre durante una rueda de prensa ofrecida en su despacho, donde explicó que la idea es presentar una propuesta a los emprendedores de Naguanagua, Carabobo y de toda Venezuela que están apostando a impulsar al país hacia el primer mundo.

Detalló que la presentación del Proyecto Naguanagua Capital del Comercio Electrónico y la Tecnología, tendrá lugar en el Salón Orinoco del Hotel Hesperia, el próximo viernes a las 6 de la tarde, evento que será conducido por el prestigioso periodista y especialista en el área tecnológica y de negocios, Pedro Penzini López.

El alcalde explicó que, además de su persona como anfitrión, estarán en el panel de invitados el presidente de Fedacámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo; el presidente de la Cámara de Comercio Electrónico de Venezuela, Richard Ujeta; el empresario del ramo electrónico, José Alejandro Castro y está por confirmarse la asistencia de la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo.

-Tenemos claro que vivimos en pleno siglo XXI y que la verdadera revolución que está teniendo éxito en el mundo es precisamente la revolución del conocimiento y la tecnología, y para que podamos superar la pobreza y tener un país próspero, es necesario promover el uso de la misma-, aseguró Feo La Cruz.

La primera autoridad de Naguanagua resaltó que mucha gente, en especial jóvenes, se han dedicado al comercio electrónico, así como al desarrollo de medios de comunicación digital, software, aplicaciones para teléfonos móviles y videojuegos y muchas innovaciones más, por lo que la idea es brindarles una mano amiga que les permita hacer crecer sus negocios, generando empleo y prosperidad.

Finalmente, aseguró que con esta ordenanza, Naguanagua ofrecerá el marco jurídico y los beneficios fiscales para legalizar este tipo de emprendimientos, al tiempo que fortalecerá el desarrollo del municipio con proyectos de investigación que impulsen el conocimiento de la ciencia y la tecnología.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 06 de marzo de 2016
 
Programa Naguanagua Ciudad Museoacerca el arte a la ciudadanía


La apuesta por el desarrollo de proyectos que incentivan la cultura, permitió que en el municipio Naguanagua se lograran transformar espacios públicos, en áreas donde se genera un contacto directo entre el espectador y el hecho artístico, logrando democratizar esta experiencia ciudadana.

Así lo consideró el alcalde Alejandro Feo La Cruz, durante la segunda ruta cultural realizada en el municipio, iniciativa organizada en conjunto con el Instituto para la Cultura de la jurisdicción, a propósito de la celebración del cuarto aniversario del programa Naguanagua Ciudad Museo.

“Esta colección escultórica de gran formato fue armonizándose con el entorno y convirtiéndose en objetos apreciados por todos los naguanagüenses; incluso muchas de éstos, además de tener jardines, están rodeados de parques infantiles y caminarías que permiten apreciarlos mejor”, dijo.

El primer mandatario local sostuvo que Naguanagua Ciudad Museo ha democratizado el concepto de cultura, pues busca que “todos los venezolanos puedan disfrutar de una obra de arte, y que no sea solamente para quienes puedan pagar un viaje tengan acceso a un museo”.

Durante la gira, realizada en autobús desde el Jardín Botánico de Naguanagua hasta el monumento a Girardot, ubicado en la Carretera Nacional La Entrada, los asistentes pudieron conocer las siete obras que conforman la colección, así como sus creadores y datos de interés.

En esta oportunidad, el autor de “El Perro Azul” y “El beso”, José Moreno, formó parte del recorrido, por lo que pudo explicar a los invitados especiales a esta segunda ruta, los conceptos visuales y técnicos de sus dos creaciones, que engalanan la entrada del parque Los Guayabitos.

Para completar la experiencia cultural, los visitantes subieron junto al alcalde Feo La Cruz hasta la estatua de Atanasio Girardot, desde donde se aprecia una inigualable vista panorámica del norte de Naguanagua, además de degustar de los tradicionales tequeños de jojoto.

“Nosotros creemos que la cultura brinda herramientas para luchar contra la violencia, por eso buscamos que a través del talento de nuestros artistas podamos admirar esa Venezuela buena que es mayoría, para que nos inspire a seguir luchando por ese país que todos deseamos”, expresó.

Alejandro Feo La Cruz destacó que la celebración de este cuarto aniversario de Naguanagua Cuidad Museo continuará en los próximos meses, con la instalación de dos nuevas piezas escultóricas, esta vez de los reconocidos artistas Jorge Zerep y Carlos Zerpa. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 2 de Marzo de 2016

A través de la Dirección de Desarrollo Social de Naguanagua
Alcaldía realizará jornada de expedición de documentos en Brisas de González Plaza

Con el firme propósito de acercar los servicios a las comunidades de forma rápida y gratuita, la Alcaldía de Naguanagua llevará a cabo este jueves 3, una jornada especial de expedición de documentos en el sector Coco Frío de Brisas de González Plaza, localizado en la vía que conduce hacia el Hospital Ángel Larralde del IVSS, entre 8 de la mañana y 12 del mediodía.

Esta jornada ordenado por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, está a cargo a de la Dirección de Desarrollo Social, cuyo titular es Diomar Escobar, quien detalló que el equipo de Acción Vecinal realizará la expedición de constancias de vecinos, buena conducta, permiso de mudanzas y constancias de fe de vida.

Asimismo, Escobar informó que en el mismo participará Acción Vecinal para canalizar la entrega de cartas de no poseer vivienda, así como de dependencia económica. Entretanto, personal del Registro Civil estará apoyando en la emisión de cartas de residencia, soltería, actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Agregó el titular de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua que en cada una de estas jornadas participa el equipo de Vialidad y Transporte, adscrito a Fundanagua, responsable de la expedición de carnets para personas de la tercera edad a los fines de exonerarlos en el pago del pasaje en el transporte público.

Próximas jornadas

Diomar Escobar anunció que, de acuerdo a instrucciones giradas por el alcalde Feo La Cruz, estas jornadas especiales de expedición de documentos se irán efectuando, de forma paulatina, en distintas comunidades del municipio.

En este sentido, el día 10 de los corrientes, la jornada tendrá lugar en la calle Guaicaipuro de Güere; el 17 en la cancha deportiva de la urbanización Los Guayabitos y el día 31, en la calle La Línea del  barrio Girardot IV.

Finalmente, indicó que el día 7 de abril, personal de las mencionadas dependencias estará en la urbanización Las Quintas I, frente al ambulatorio de medicina preventiva de la Alcaldía de Naguanagua. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 2 de Marzo de 2016

Programa social de la Alcaldía
Naguanagüenses disfrutarán del “Cine Calle” durante todo el 2016

La Alcaldía de Naguanagua a través de la Dirección de Desarrollo Social, inició el programa “Cine Calle”, destinado a la proyección de películas animadas para niños, jóvenes y adultos en todas las comunidades del municipio que se mantendrá durante todo el año.


Este programa social, iniciativa del primer mandatario municipal, Alejandro Feo La Cruz; tiene como objetivo ofrecer un espacio de esparcimiento y un momento de recreación en diversos sectores de Naguanagua, donde niños de todas las edades y la familia en general pueden disfrutar de una película infantil, con cotufas y refrescos; así como también fortalecer las relaciones entre vecinos de las mismas comunidades.

De esta manera el burgomaestre explicó que el Cine calle se creó para beneficiar a todas aquellas familias de escasos recursos que no tienen la posibilidad de costear una entrada al cine y que gracias a este programa ahora pueden disfrutar de la experiencia de ver una película en pantalla gigante, muy cerca de sus casas, de manera gratuita.


Asimismo, resaltó que con esta actividad se pretenden formar mejores ciudadanos, alejando a los niños y jóvenes de los vicios modernos, como las drogas, la delincuencia y violencia.

Por otra parte Feo La Cruz, finalizó invitando a los naguanagüenses a que asistan a los próximos “Cine Calle” que se estarán realizando en diferentes sectores de la jurisdicción durante todo el año 2016; agregando que este miércoles, 2 de marzo, corresponde a Colinas de Girardot IV, en donde será proyectada la película infantil Kung Fu Panda 3, de manera gratuita.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 1 de marzo de 2016

Los contribuyentes deben presentar declaración del ejercicio fiscal 2015
El 31 de marzo vence el plazo para pagar impuestos municipales en Naguanagua

El treinta y uno de marzo vence el plazo para cancelar los impuestos municipales y presentar la declaración definitiva del ejercicio de actividad económica correspondiente al año 2015, en el municipio Naguanagua.

Gruber Flores, director de Hacienda del ayuntamiento naguanagüense, explicó que hasta el jueves 31 los contribuyentes podrán pagar sus impuestos sobre Inmuebles Urbanos, Vehículos y Publicidad y Propaganda.

Además, agregó que hasta ese mismo día los ciudadanos que ejerzan actividad económica en el municipio deberán presentar su declaración definitiva del ejercicio fiscal 2015, cuyo lapso de pago también vence en marzo de este año.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a ponerse al día con sus obligaciones, para de esta manera evitar las sanciones establecidas en las ordenanzas municipales.

El operativo de recaudación de impuestos organizado por la Alcaldía de Naguanagua es rápido y seguro, ya que los contribuyentes cuentan con ocho taquillas disponibles para efectos de pago.

Los vecinos deben acudir hasta las taquillas de la dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, ubicadas en la mezzanina del centro comercial Paseo La Granja, donde podrán solicitar la información y efectuar los pagos.

El horario de atención al público es de 8:00 am a 12:00 m y desde la 1:00 pm hasta las 4:00 pm.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

 

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12