. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

Marzo 2017


Naguanagua, 22 de Marzo 2017

Feo La Cruz: Seguimos combatiendo el dengue, zika y chikungunya

Operativo de fumigación y abatización se extiende por todo Naguanagua

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, reiteró este miércoles que la prevención es la principal herramienta para combatir virus como el dengue, zika y chikungunya, transmitidos por el mosquito Aedes Aegypti, conocido como zancudo "Patas Blancas".

La primera autoridad municipal hizo el llamado de atención en medio de una nueva jornada del operativo de fumigación y abatización que ejecuta la Alcaldía de Naguanagua en distintos sectores de la jurisdicción.

Desde las Residencias Don Bosco, lugar donde conviven unas cuatrocientas ochenta familias, Feo La Cruz explicó que este operativo se mantendrá durante los doce meses del año, con una cuadrilla que hará el trabajo programado de comunidad en comunidad y otra que asistirá donde haya llamados de emergencia.

Hasta la fecha, con el operativo de fumigación y abatización las cuadrillas visitaron las comunidades Vivienda Rural de Bárbula, Las Quintas y La Granja. En los próximos días iniciarán los recorridos por Tarapío y Capremco.

“Continuaremos combatiendo las enfermedades endémicas, los doce meses del año, recorriendo todo el municipio. Aún en tiempos de crisis haremos nuestro mejor esfuerzo para seguir ayudando a nuestros vecinos”, aseguró el mandatario.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 21 de Marzo 2017

“Seguimos apoyando a las familias carabobeñas”, sostuvo Feo La Cruz

Firmada alianza entre Alcaldía de Naguanagua y el Instituto de Educación Especial Creciner

En el marco de las alianzas educativas que sostiene la Alcaldía de Naguanagua con diversas instituciones, recientemente se firmó un acuerdo de uso de terreno en comodato con el Instituto de Educación Especial Creciner, para que este centro pueda seguir sirviendo a la comunidad carabobeña.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, indicó sobre este acuerdo que esta concesión se mantendrá por el tiempo máximo que la ley permite, con el objetivo de que los carabobeños que mantienen esta condición especial se beneficien con esta hermosa obra.

“Gracias a Creciner por cumplir con esta bella labor, esperamos seguir avanzando con este tipo de convenios institucionales, ayudando a la gente con becas, inclusión social, incorporación laboral y apoyando a nuestras familias”, acotó el mandatario durante el recorrido que hizo por las instalaciones del plantel.

Feo La Cruz manifestó su total apoyo a la institución y calificó como extraordinaria la labor que realiza todo el personal que la conforma, ya que es necesario que existan organizaciones que puedan recibir a niños, jóvenes y adultos que tienen condición especial y merecen ser incluidos en la sociedad.

Gladys Mujica de González, presidenta de Creciner, agradeció el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua y recordó que el proyecto inició hace veintidós años y actualmente mantienen la visión de ser un espacio donde los participantes se sintieran como su segunda casa.

“Trabajamos con adolescentes, adultos y adultos mayores. Tenemos contactos con empresas para la inserción laboral. Incluso, tenemos algunos en la alcaldía. Nuestros alumnos reciben sus beneficios como trabajadores y además se cumple con la ley”, resaltó la docente.

Creciner tiene una matrícula de setenta estudiantes y cumple con la misión de brindar atención educativa integral y de trabajo especializado desde una perspectiva holística, favoreciendo la permanencia, prosecución, formación e integración socio-laboral, a partir del aprendizaje para la vida, haciéndose participe de la transformación de su colectividad.

La sede de Creciner está ubicada en la urbanización Palma Real, ubicada en Mañongo, Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 20 de Marzo 2017

Feo La Cruz invitó a respaldar a la fundación

Alcaldía de Naguanagua y Funcamama estrechan alianza institucional

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, exhortó a las fuerzas vivas de Carabobo a brindar su apoyo a la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama), institución con la que la Alcaldía de Naguanagua mantiene una alianza institucional y que ahora enfrenta el reto de inaugurar una nueva sede.

El mandatario invitó a las instituciones y a la empresa privada a seguir confiando en esta fundación, que aspira recibir a más de diez mil mujeres cada año, para continuar salvando vidas.

“El cáncer de mamas, entre otras enfermedades propias de la mujer, es la principal causa de muerte en el país. Es necesario que seamos solidarios con Funcamama, para que este centro luzca más acondicionado”, expresó Feo La Cruz durante la entrega de un donativo de pinturas.

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, por su parte resaltó la alianza que mantienen con la Alcaldía de Naguanagua y agradeció el apoyo que siempre han recibido de este organismo público.

Táriba explicó que en este momento se encuentran recaudando la ayuda necesaria para ampliar su ámbito de acción.

“Le doy las gracias a la alcaldía, al acalde Alejandro Feo La Cruz y su esposa a Malimai Montoya de Feo La Cruz, quienes siempre han sido solidarios. En este nuevo proyecto pretendemos ampliar la cobertura de atención a las mujeres carabobeñas en diagnóstico oportuno”, acotó.

La presidenta de Funcamama recordó que, gracias al trabajo en conjunto de todas las organizaciones y fuerzas vivas de la región, Carabobo pasó de ser el segundo, a ser el quinto estado con mayor índice de mortalidad de cáncer de mama, lo que quiere decir que se ha logrado fomentar el diagnóstico oportuno.

La nueva sede de Funcamama estará ubicada en la urbanización el Viñedo, callejón Las Delicias. Los interesados pueden comunicarse a través del correopresidencia@funcamama.org  por las redes sociales o por el número 0241-8585828.

El inicio de actividades en la nueva sede dependerá del tiempo que dure el acondicionamiento, mientras seguirán activos en las oficinas del edificio Don Pelayo F, en el centro de Valencia.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 20 de Marzo 2017

Escuela José Pineda conquistó la Copa Imdenagua

Torneo Regional Interclubes de Boxeo de Naguanagua se desarrolló con éxito

La escuela José Pineda consiguió cuatro victorias y se llevó la Copa Imdenagua, disputada en el primer Torneo Regional Interclubes de Boxeo, evento celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco de Naguanagua.

Los valencianos fueron los máximos vencedores del programa que incluyó catorce combates, entre ellos dos en categoría femenina, los cuales se desarrollaron en presencia de un nutrido público que disfrutó y dio aliento a los atletas.

E n la jornada participaron púgiles representando a los clubes Eudis González (Libertador), Carlos Álvarez (Libertador), Deportistas en Acción (Libertador), Rocky Solano (Carlos Arvelo), José Pineda (Valencia), José García (Naguanagua), Miguel Torres (Carlos Arvelo), Club Libertador (Libertador), Freddy Briceño (Valencia) y Vencedores (Libertador).


Alfredo Martínez y Pedro Mendoza, presidente y coordinador de Deportes para Todos del Instituto para el Deporte de Naguanagua, respectivamente, calificaron el evento como exitoso y adelantaron que éste fue el primero de tres que están planificados para el presente año.

Por su parte, Mauricio Solano, representante de la Asociación Carabobeña de Boxeo resaltó la importancia de organizar estas actividades en las que los atletas pueden mostrar su talento y el público disfruta de las futuras estrellas.

La responsabilidad de dirigir los combates estuvo a cargo de los jueces José Morales, Guillermo Ramírez, Oswaldo Bracho, Bladimir Bracho y Pedro Guevara.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 17 de Marzo 2017

Este sábado será en las residencias Las Palmeras

Alcaldía de Naguanagua realizará bailoterapias durante el Mes Internacional de la Mujer

En el marco del Mes Internacional de la Mujer, la Alcaldía de Naguanagua llevará a cabo este sábado 18 la actividad “Mujer activa, Mujer Líder, Mujer se ejercita”, de 8 am a 12 del mediodía, donde las féminas disfrutarán de una mañana amena, con música, bailoterapia y danzas en la cancha de las residencias Las Palmeras, localizada en la avenida Valmore Rodríguez.

El director de Desarrollo Social, Diomar Escobar, informó que la primera autoridad del municipio, Alejandro Feo La Cruz, dispuso de una agenda para homenajear a la mujer naguanagüense, en especial, a las que forman parte del programa social “Casas de la Alegría”.

-Esta actividad tiene como objetivo fomentar el esparcimiento, la salud, la unión vecinal y el compartir en familia-, manifestó el funcionario.

Anunció que esta actividad se realizará también el sábado 25 de marzo en las instalaciones del Club Naguanagua del Barrio Colón, y el 1 de abril en La Zona de la avenida Salvador Feo La Cruz, donde las asistentes contarán con bailes, ginkana e hidratación.

Curso de elaboración de cajas de regalo

En otro orden de ideas, el representante de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua agregó que el domingo 19 de los corrientes, continuarán las demostraciones de los trabajos que adelantan las distintas Casas de la Alegría, programa social bandera de la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz.

En esta oportunidad, la facilitadora Rayza Urdaneta dictará un curso sobre elaboración de cajas de regalo en el C.C. La Granja, entre 8 de la mañana a 12 del mediodía, para el cual se extiende la invitación a todos los interesados en participar.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 15 de marzo de 2017

El próximo 25 de marzo en el Jardín Botánico

Naguanagua se prepara para disfrutar el tradicional Festival del Samán 2017

Desde ya los habitantes de Naguanagua y del estado Carabobo se prepara para recibir al grupo Aditus en el Festival del Samán 2017, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo a partir de las 5 de la tarde en el Jardín Botánico.

Así lo anunció el alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien destacó que se trata de la 13º temporada de este tradicional evento, caracterizado por su alta calidad artística, totalmente  gratuito, y en un espacio de mucha vegetación donde se respira tranquilidad y mucha armonía.

-Pese a las dificultades que vive el país, queremos mantener el Festival del Samán como un espacio propicio para el sano disfrute de todos los carabobeños y la promoción del talento de artistas nacionales y regionales-, dijo el jefe de la gestión municipal.

El burgomaestre naguanagüense informó que la prestigiosa banda celebrará sus 40 años de trayectoria artística junto a los carabobeños que acudirán a la cita sabatina, “donde recordaremos los grandes temas de este grupo de música pop de Venezuela que surgió en la década del 70, así como del talento joven de Soulrock”.

Resaltó Feo la Cruz que los asistentes tienen garantizada su seguridad gracias a la presencia de la policía municipal, Protección Civil Naguanagua y el apoyo de grupos voluntarios como Rescate Carabobo, Bram y Bomberos Universitarios.

Asimismo, la alcaldía habilitará una amplia área de estacionamiento en las inmediaciones de La Zona y la Avenida Hispanidad que conduce hacia las instalaciones al Ciem.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 14 de marzo de 2017

Alcalde Feo La Cruz inspeccionó ampliaciones de las principales avenidas

Sin pausa avanzan mejoras contempladas en el Plan de Vialidad Naguanagua 2017

De forma simultánea y sin pausa, se llevan a cabo diversas mejoras en las principales avenidas del municipio Naguanagua contempladas en el Plan de Vialidad 2017, destinado a incrementar la fluidez vehicular y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Así lo confirmó el alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien explicó que dentro del mencionado Plan se encuentran la ampliación y transformación de las avenidas Universidad, Valencia y la llamada Ruta Gastronómica hacia el pueblo de La Entrada, así como los trabajos de rehabilitación vial en las diferentes comunidades.

Durante la inspección realizada por el burgomaestre a los trabajos desarrollados específicamente en la Avenida Valencia, precisó que la ampliación de la misma permitirá a los miles de conductores, disponer de 7 canales -en dirección este- desde el semáforo ubicado en la entrada de la urbanización Los Guayabitos.

-Seguimos avanzando para que todos los que hacen vida en Naguanagua puedan desplazarse de forma más ágil y  cómoda, y puedan trasladarse desde la avenida Universidad hacia la Autopista Regional del Centro, tomando el distribuidor Naguanagua con gran fluidez-, destacó Feo La Cruz.

Aseguró que se trata de una de las obras más importantes que se hacen en el estado, ya que la Gran Valencia tiene pocas vías que la comunican en dirección este -oeste. “Una de ellas es la avenida Valencia, así como la Feo La Cruz y la Cedeño”, detalló.

De acuerdo a las proyecciones de la Dirección de Desarrollo Urbano, y Fundanagua, con estas ampliaciones, la vialidad del sector se verá mejorada en un 50 por ciento.

Mayor calidad de vida para los vecinos

Sobre la ampliación de la Avenida Salvador Feo La Cruz, Feo La Cruz explicó que la habilitación de un tercer canal se traducirá en mayor fluidez, superior al 33 por ciento, en un ciclo de semáforos donde anteriormente transitaban 10 vehículos y, una vez concluida la mejora, lo podrán hacer 15 vehículos.

Finalmente, el alcalde manifestó que esto se traducirá en mayor calidad de vida para los vecinos y visitantes: “Naguanagua sigue creciendo en forma armónica, respetando a nuestros ciudadanos.  Seguiremos avanzando para que nuestro municipio brinde su mejor cara”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 14 de marzo de 2017

El sábado 18 en el Complejo Deportivo Don Bosco de Naguanagua

Clubes carabobeños disputarán Copa Imdenagua de boxeo

Entre siete u ocho clubes provenientes de distintos municipios carabobeños se disputarán la Copa Imdenagua de Boxeo, el próximo sábado 18 de marzo, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco de Naguanagua.

El evento, que contará con el respaldo del Gobierno Municipal y de la Asociación Carabobeña de Boxeo, comenzará a las 10:00 am y se extenderá hasta las 4:00 pm aproximadamente. La entrada será completamente gratuita, según informó Alfredo Martínez, presidente de Imdenagua.

Los combates se desarrollarán en diferentes categorías, tanto en masculino como en femenino y se espera que el pueblo naguanagüense acuda para apoyar a los atletas, especialmente a los púgiles de la Escuela de Boxeo José García, que tratarán de hacer respetar la localía.

Martínez resaltó que esta será la primera de tres jornadas boxísticas que el Instituto para el Deporte de Naguanagua planea organizar para este año 2017, siempre contando con el apoyo del alcalde Alejandro Feo La Cruz, que es el precursor de la práctica deportiva en el municipio.

Antes de concluir, reiteró la invitación al público carabobeño para que disfrute del talento de estos atletas del patio, que se encuentran en etapa de formación, pero que pronto comenzarán a dar satisfacciones a la región y al país.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 13 de marzo de 2017

Vecinos de Las Quintas de Naguanagua disfrutarán de “Cine Calle” este miércoles

Continuando con el cronograma dispuesto por la Alcaldía de Naguanagua a través de la Dirección de Desarrollo Social, este miércoles, a las 6 de la tarde, niños, jóvenes y adultos de la comunidad de Las Quintas disfrutarán de una función del “Cine Calle” en la cancha deportiva ubicada en la calle 96-A de dicho sector.

De acuerdo al titular de Desarrollo Social, Diomar Escobar, el alcalde Alejandro Feo La Cruz ha dado instrucciones para darle mucha fuerza a este programa social que data de hace 8 años, creado desde inicios de la primera gestión del burgomaestre.

“Tal como lo ha dicho el alcalde, la idea es que las familias naguanagüenses compartan una tarde diferente durante la proyección de una película infantil. De esta forma, les llevamos recreación, esparcimiento y un ahorro familiar a través de una función gratuita y en su sector”, explicó el funcionario.

En otro orden de ideas, Escobar informó que este martes, un representante de la Unidad de Acción Vecinal dará una charla sobre prevención de accidentes ofídicos, en la comunidad Los Magos, mientras que el día miércoles corresponderá a Las Adjuntas.

Asimismo, los días miércoles, jueves y viernes, desde las 9 de la mañana se efectuará un operativo especial de expedición de documentos en los Mercados de Alejandro, en las comunidades La Granja, Las Quintas II y Palma Real, respectivamente. El mismo será coordinado por el equipo del registro Civil del municipio.

El director de Desarrollo Social anunció además que, en apoyo a la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, esta semana se llevará a cabo la fumigación y abatización en diversos sectores de la Vivienda Rural de Bárbula.

La fumigación también tendrá lugar en la Unidad Educativa Nacional Bárbula, el Centro de Educación Integral Bárbula, la U.E. Abdón Calderón, la U.B. Batalla de Bombona , el C.E.I. Bárbula II y U.E. César Escorihuela.

Por su parte, la Unidad Móvil Odontológica atenderá en el Centro de Educación Integral Teotiste Arocha de Gallegos ubicada en el sector Capremco, los días lunes y martes; mientras que de miércoles a viernes estará habilitada en el Centro de Educación Integral Bebedero del Rocío. Y el día sábado, estarán tanto la Unidad Móvil Odontológica y la de Atención Médica en las residencias El Ticote, en el barrio La Luz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 10 de marzo de 2017

Alcaldía mantiene la lucha contra el dengue, zika y chikungunya

Operativos de recolección de cachivaches se refuerzan en el municipio Naguanagua

La lucha contra los distintos virus ocasionados por el zancudo "Patas Blancas" que afectan a la ciudadanía se refuerzan en Naguanagua, según informó recientemente la primera autoridad de ese municipio carabobeño, Alejandro Feo La Cruz.

Durante una jornada de recolección de cachivaches en Barrio Colón, el mandatario informó que estos operativos complementan la labor de fumigación y abatización que cumplen las cuadrillas adscritas a la Dirección de Salud.

Recordó que la recolección de cachivaches puede ser solicitada por los vecinos directamente en la sede de la Casa del Vecino o a través de las redes sociales de la Alcaldía de Naguanagua.

“Mantenemos firme la batalla contra el dengue, el chikungunya y el zika. A pesar de las dificultades no nos detenemos y seguimos esforzándonos para garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos”, enfatizó el alcalde.

Feo La Cruz explicó que todas estas jornadas forman parte del plan integral de limpieza y mantenimiento que la Alcaldía de Naguanagua ejecuta desde el primero de enero de 2017.

“Nuestros equipos están desplegados atendiendo las comunidades, rescatando espacios verdes, canchas y parques; despejando pasos peatonales y distribuidores, haciendo que todo el municipio se vea de forma armónica y que la gente, incluyendo a nuestros visitantes, se sienta cómoda al desplazarse”, culminó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 10 de marzo de 2017

Por convenio entre Alcaldía de Naguanagua, Unipap y red hotelera del municipio

Doscientas personas participarán en talleres de mesonero y camarero

Doscientas personas participarán en los talleres de mesonero y camarero que organiza la Alcaldía de Naguanagua a través del convenio suscrito entre el mandatario municipal, Alejandro Feo La Cruz, y representantes de Lidotel Valencia, Hotel Hesperia y la Universidad Panamericana del Puerto, respectivamente.

Diomar Escobar, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, informó que recién se cumplió con la etapa de selección de los aspirantes y el inicio de los talleres está pautado para mediados de marzo.

Ambos talleres se realizarán de forma paralela en los hoteles Lidotel y Hesperia, y según la programación deberían estar culminando después de Semana Santa.

“Se conformarán ocho grupos, cuatro para mesoneros, cuatro para camareros. Cuatro grupos estarán en Lidotel y el resto en el Hesperia”, explicó Escobar.

Al finalizar estas jornadas comenzará el proceso de selección para los talleres de ayudante de cocina, ayudante pastelero, barman y protocolo y etiqueta. Los interesados en participar deberán estar atentos a las redes sociales de la Alcaldía de Naguanagua y del alcalde, Alejandro Feo La Cruz.

A través de estos medios se publicará toda la información referente a los recaudos, proceso de inscripciones y fechas de inicio de cada uno de estos talleres.

A través de la alianza constituida por la Alcaldía de Naguanagua, la Universidad Panamericana del Puerto y la red de hotelera establecida en este municipio carabobeño, en los últimos tres años, se ha logrado capacitar a más de mil doscientas personas en el mundo hotelero.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 9 de marzo de 2017

Más de 400 mujeres homenajeadas en su día por la Alcaldía de Naguanagua

En el marco de celebración del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía de Naguanagua en conjunto con la dirección de Desarrollo Social, realizó un acto para homenajear a más de cuatrocientas mujeres de la jurisdicción por la labor que realizan a diario en sus hogares y en la comunidad, siendo éstas el pilar fundamental para el desarrollo y transformación de la sociedad.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Lidotel Boutique de Naguanagua, en donde estuvo presente el alcalde del municipio Alejandro Feo La Cruz en compañía de  la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz; el director de Desarrollo Social, Diomar Escobar; la primera alcaldesa de la jurisdicción (electa por la voluntad popular), Dilia Sayago de Moreno; el gerente de operaciones de Lidotel, Daniel Sicilia, entre otras personalidades.

Durante su salutación, el primer mandatario municipal,Alejandro Feo La Cruz agradeció a las presentes por la labor tan importante que realizan a diario, por ser mujeres con fuerza y talento, capaces de sacar adelante a una familia y, al mismo tiempo, ser trabajadoras.

“En nuestra gestión el setenta y cinco por ciento de nuestro gabinete lo conforman mujeres, mujeres con convicción y vocación, las cuales han ejercido el servicio público atendiendo a nuestros vecinos para así generar una transformación en la calidad de vida de nuestro municipio”, expresó Feo La Cruz.

Asimismo, enfatizó que antes Naguanagua era solamente un poblado cercano a la ciudad de Valencia, y hoy en día es el empuje económico de la región central y la Capital Nacional del Turismo de Convenciones, y todo estos logros se deben, en parte, a las mujeres trabajadoras y luchadoras del municipio, que con su capacidad de trabajo y vocación han sacado adelante a muchas empresas o han desarrollado oficios.

“Por eso, hoy realizamos este acto para esas mujeres emprendedoras de nuestras Casas de la Alegría, líderes vecinales, a esas heroínas que son, sin lugar a dudas, pilares de sus hogares y también de las comunidades, que viven atendiendo y defendiendo el bienestar y futuro de sus familias y de la comunidad”, concluyó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 9 de marzo de 2017

Feo La Cruz: la palabra de una referencia de nuestra historia es importante

Botón de Honor Samán de Naguanagua fue conferido a Germán Carrera Damas

“Conmovido”, fue el calificativo que usó el destacado historiador venezolano Germán Carrera Damas, para describir el momento que vivió mientras recibía el Botón de Honor Samán de Naguanagua, distinción que le fue conferida por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, durante la tarde del pasado miércoles.

La condecoración fue impuesta en medio del conversatorio en el que el profesor Carrera Damas compartió con un grupo de personalidades ligadas al mundo político y universitario en la región, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del World Trade Center.

“Para mí las distinciones se califican de acuerdo con la espontaneidad y la procedencia. Difícilmente pueden existir reconocimientos más apreciables, porque aquí no median razones políticas ni de otro tipo, sino la espontaneidad. De modo que sí, me conmovió profundamente”, afirmó el profesor jubilado de la UCV.

Aún sorprendido por el homenaje, el autor de El Culto a Bolívar, aseguró que asume este homenaje del pueblo de Naguanagua como un compromiso de patriota, y manifestó haber quedado comprometido a cumplir con este mismo pueblo el sentido que tiene la distinción que recibió.

“No lo digo por halagar. Lo digo en el sentido de que esta demostración se corresponda con su persistencia en posiciones de defensa de la democracia y del desarrollo del país. Agradezco y vigilaré en el sentido de seguir mereciendo esta distinción por la conducta de quien lo otorga, no de quien lo recibe solamente”, afirmó el catedrático cumanés.

Referencia moral y académica

El alcalde Alejandro Feo La Cruz tampoco escondió su satisfacción por la visita de tan connotada figura en el municipio y por la entrega del Botón de Honor Samán de Naguanagua, galardón que evoca al árbol de quinientos años, que incluso fue testigo del paso del Libertador Simón Bolívar por estas tierras.

“Es importante la palabra de una referencia moral y académica de nuestra historia, como el doctor Germán Carrera Damas, en un momento en el que se intenta manipular nuestra historia, ideologizarla, con intereses políticos”, enfatizó el mandatario.

Antes de concluir, Feo La Cruz resaltó el valor de la obra de Carrera Damas para que las nuevas generaciones puedan conocer el verdadero sacrificio de los héroes venezolanos y no lo que actualmente algunos intentan vender como la historia real.

El Botón de Honor Samán de Naguanagua fue creado como un reconocimiento que el municipio otorga a todas aquellas personas que por sus logros y méritos se destaquen, excepcionalmente, en el desempeño de sus actividades, contribuyendo a enaltecer los valores nacionales.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 7 de marzo de 2017

Este jueves y viernes

Realizarán operativo especial de expedición de documentos en el municipio Naguanagua

Cumpliendo el cronograma establecido por la Alcaldía de Naguanagua a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Registro Civil, este jueves y viernes se llevará a cabo el operativo especial de expedición de documentos en los Mercados de Alejandro que se habilitarán en las inmediaciones del CC Río Sil y frente a las residencias Bella Vista Country de la avenida Bolívar.

Diomar Escobar, titular de Desarrollo Social, informó que el alcalde Alejandro Feo La Cruz ha dado mucho énfasis en acercar los servicios del gobierno municipal a las distintas comunidades, para satisfacer muchas de las necesidades de los vecinos, tanto en el ámbito administrativo y legal, como en otras áreas.

Detalló que tanto el jueves en Río Sil, como el viernes en Bella Vista Country, estará el equipo del Registro Civil de Naguanagua desde las 9 de la mañana canalizando solicitudes de copias de partidas de nacimiento, matrimonio, defunciones, constancia de residencia, viudez, fe de vida, convivencia familiar y  unión estable de hecho.

Agregó que, a través de la Unidad de Acción Vecinal de esa dependencia, también, a las 9 de la mañana será dictada una charla de prevención de accidentes ofídicos en la comunidad de Guayabal, específicamente en la calle El Refugio, por lo que invitan a los residentes de ese sector a conocer información importante sobre serpientes con la que incluso pueden salvar la vida a otros, en casos de mordeduras.

Por otra parte, Escobar dio a conocer que hasta este viernes, a partir de las 8 de la mañana, se mantendrá la Unidad Móvil en el colegio Lisandro Lecuna, para brindar atención médica y odontológica a los alumnos y personal docente y administrativo de ese centro educativo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 7 de marzo de 2017

Mantenimiento en red de drenajes se prolongará todo el año

Equipos del gobierno local iniciaron limpieza de canales y quebradas en Naguanagua

Equipos de trabajo de la Alcaldía de Naguanagua iniciaron la limpieza de canales, quebradas y el resto de la red de drenajes que se encuentran en el municipio, con el objeto de prevenir eventualidades durante la temporada de lluvias.

Desde el canal que atraviesa la urbanización La Campiña II, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, ofreció detalles sobre estas jornadas que se incorporan al gran operativo de limpieza de calles, avenidas, parques, canchas y complejos deportivos que desde el primero de enero ejecuta el ayuntamiento.

“Estamos aprovechando el verano para este trabajo de prevención. Estamos limpiando quebradas y drenajes en esos sectores que corren riesgo de inundación en tiempos de lluvia”, explicó el mandatario.

El equipo adscrito al Aseo Urbano que cumple con estas labores cuenta con las herramientas necesarias. Desde picos, palas, y todo tipo de herramientas menores hasta máquina retroexcavadora y camión volteo.

Feo La Cruz confirmó que estos trabajos se realizarán todo el año, siempre apuntando a garantizar una atención integral para los vecinos de Naguanagua, con el fin de continuar elevando su calidad de vida, aún en tiempos de crisis.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 7 de marzo de 2017

Durante los doce meses del año

Alcaldía de Naguanagua inició labores de fumigación y abatización en el municipio

Con el objetivo de evitar la propagación de los virus dengue, chikungunya y zika, la Alcaldía de Naguanagua, a través de las direcciones de Salud, y Desarrollo Social, respectivamente, dio inicio al plan de fumigación y abatización por distintos sectores de la jurisdicción.

La información fue suministrada por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien explicó que se trata de un programa continuo, que se ejecutará permanentemente durante los doce meses del año.

El amplio cronograma de labores incluye visitas a planteles educativos (públicos y privados), centros de medicina preventiva, instituciones gubernamentales y sectores tales como Las Quintas I, Quintas II, Tarapío, Capremco, La Cidra, Los Guayabitos, entre otras zonas.

Asimismo, informó que estas jornadas de fumigación contarán con el apoyo del Instituto Municipal de Aseo Urbano quienes complementaran estas labores con la recolección de cachivaches para evitar criaderos de zancudos en los hogares naguanagüenses.

De esta manera, recordó que aquellas personas que requieran de este servicio en su comunidad deben dirigirse a la Casa del Vecino, ubicada en la avenida Cementerio, calle nº 182 – 6, entre 8 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

“Vamos a salir adelante y, en estos momentos difíciles, la Alcaldía de Naguanagua estará siempre al lado de sus vecinos”, concluyó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

 

 

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12