......Naguanagua,
  Ir a Centro de Noticias
.
 


Naguanagua, 31 de mayo de 2010

A partir del martes 1 de junio

Pasaje hacia Las Trincheras costará 2,50 BsF

A partir del martes 1 de junio entrará en vigencia el nuevo costo del pasaje hacia el sector Las Trincheras, en el municipio Naguanagua, según informó, Mercedes Ascanio, jefa de la Unidad de Vialidad y Transporte adscrita al ayuntamiento de esta localidad.

La funcionaria explicó, que luego de la protesta del pasado jueves protagonizada por los transportistas de la línea Cooperativa Las Trincheras 25, quienes exigían un incremento del costo del pasaje en la ruta hacia esta populosa zona, se llevó a cabo una reunión en la que participaron representantes de las autoridades municipales, vecinos del sector y manifestantes.

Durante el encuentro, al que también asistieron miembros de la línea La Monumental, la cual también cubre la ruta hacia Las Trincheras pero proviene del municipio Valencia, se acordó dar un voto de confianza a los conductores, quienes en principio se comprometieron a regularizar el servicio que habían paralizado.

“Se conformó una mesa técnica con la participación de transportistas y habitantes de la zona para analizar las exigencias de los usuarios y autorizar el aumento del pasaje a 2,50 BsF, a partir del primero de junio”, precisó Ascanio.

Sin embargo, la misma funcionaria aclaró, que este nuevo costo es válido únicamente para la Cooperativa Las Trincheras, en el tramo que cubre desde la plaza Urdaneta hasta Las Trincheras.

“Sobre el valor del pasaje hacia el resto de las rutas cortas que salen desde el casco de Las Trincheras informaremos posteriormente”, aseguró.

Producto del mismo encuentro entre transportistas, vecinos y autoridades municipales la comunidad organizada decidió conformar grupos de inspectores de transporte, que se encargarán de velar por el cumplimiento de las normas establecidas con respecto al trato hacia el usuario, cumplimiento de la ruta, mantenimiento de las unidades y cobro justo del costo del pasaje.

Estos fiscales vecinales elaborarán informes rutinarios sobre la prestación del servicio de las líneas que cubren la ruta hacia Las Trincheras.

Antes de concluir, Mercedes Ascanio aclaró, que a la Cooperativa Las Trincheras 25 no se le había autorizado incrementar el costo del pasaje, tal y como sí se hizo hace un mes atrás con el resto de las líneas que cubren el resto de las rutas internas en Naguanagua, debido a que los mismo usuarios del servicio no autorizaron la solicitud de los conductores.

“En esa oportunidad los vecinos alegaron, que los transportistas de esta línea no cumplían con una serie de normas establecidas durante el otorgamiento de la concesión que los autoriza a prestar el servicio. Por tal razón, el costo del pasaje se mantuvo igual en esta ruta”, finalizó


Naguanagua, 30-05-10

En el marco de la clausura del X Festival de Jazz de Naguanagua

Alcalde Feo La Cruz condecoró al embajador de Estados Unidos

En el marco de la clausura del X Festival de Jazz Internacional de Naguanagua, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, impuso ayer la Orden “Coronel Atanasio Girardot”, al embajador de Estados Unidos, Patrick Duddy, en reconocimiento al apoyo, que desde esta misión diplomática se ha brindado, en los últimos años, a la organización de este evento musical de referencia nacional e internacional.

Al acto protocolar que se realizó en el anfiteatro de la Villa Olímpica de Carabobo, minutos antes del concierto que brindó la agrupación The Harlem Quartet, también asistieron Rafael Rodríguez Coronel, director general del ayuntamiento naguanaguanagüense; Elizabeth de Romero, viuda del maestro, Aldemaro Romero; familiares del delegado norteamericano, entre otros miembros de la representación estadounidense en el país.

Punto de referencia

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, tomó la palabra para dar la bienvenida a los invitados especiales y al público asistente, recordando su compromiso con el desarrollo del arte en Naguanagua.

“En estos tiempos tan difíciles nos llena de orgullo auspiciar un festival de esta categoría para el disfrute de los amantes de la música”, inició diciendo.

Feo La Cruz insistió en su deseo de que Naguanagua se convierta en un punto de referencia de la Venezuela trabajadora y creativa que apoya el esfuerzo de cada uno de sus habitantes.

“Desde este municipio queremos abrir una ventana a ese país que cree en la prosperidad y la inversión y que junto a ustedes queremos construir”, agregó la primera autoridad municipal para luego agradecer el amparo de la Virgen de Begoña y a los patrocinantes que hicieron posible la realización del festival de jazz.

“Este evento es una expresión de lo que debe ser la fraternidad entre los pueblos y de lo que hacen los países hermanos con el fin de brindar alegría para todos”, concluyó.

Raíces históricas

Luego de recibir la condecoración, el embajador, Patrick Duddy, agradeció a las autoridades, al pueblo de Naguanagua y de Carabobo en general por tan alta distinción.

En opinión del representante del gobierno de los Estados Unidos, organizar un evento como el Festival Internacional de Jazz de Naguanagua es un logro importante que demuestra el compromiso del ejecutivo municipal con la cultura.

“Aceptó esta condecoración en nombre de la embajada misma y de mis antecesores que también apoyaron el festival de jazz”, resaltó Patrick Duddy.

Refiriéndose estrictamente al tema musical, el diplomático destacó que los grandes del jazz de los Estados Unidos tenían sus raíces en sonidos que representan la diversidad de la historia de ese país.

“Y eso ha tenido eco particularmente en este continente”, afirmó.

Cuarteto de cuerdas

Al concluir el acto protocolar los integrantes de The Harlem Quartet asumieron el protagonismo de sala para dejar gratamente impresionado al público.

Con temas de maestros como Chick Corea y Wynton Marsalis, por citar algunos de los compositores que interpretaron, los músicos dejaron fascinados a los presentes.

De esta manera se bajó el telón del X Festival Internacional de Jazz de Naguanagua, que durante sus tres jornadas acaparó la atención de los amantes de la música en Carabobo y el país


Naguanagua, 28-05-10

Inaugurado X Festival Internacional de Jazz

Naguanagua capital musical de Venezuela

Con la participación del puertorriqueño, Enrique Trinidad “Kalani” y los venezolanos del Taller Experimental de Música y Manuel Lara Ensamble fue inaugurado ayer viernes el X Festival de Jazz Internacional Naguanagua 2010, evento al que asistió un grueso número de melómanos carabobeños y otros tantos provenientes de diferentes regiones del país.

A la concurrida velada musical que se realizó en la terraza del Centro Comercial Cristal, asistieron el alcalde, Alejandro Feo la Cruz; Rafael Rodríguez Coronel, director general de este ayuntamiento; Cora Páez de Topel, secretaria de cultura de Carabobo y Ana Colmenares, presidenta de la Fundación Festival de Jazz de Naguanagua, entre otras personalidades.

Municipio Cultural

La primera autoridad local brevemente explicó, que desde que asumió las riendas del municipio se comprometió a respaldar las expresiones culturales.

“En estos tiempos tan difíciles, es cuando como alcaldía estamos comprometidos a promover espacios de esparcimiento para el disfrute de las familias”, resaltó Feo la Cruz.

Igualmente, destacó que con mucho esfuerzo, pocos recursos y el apoyo de Embajadas como las de Estados Unidos y España, se organizó esta décima edición de Festival de Jazz de Naguanagua.

“Este evento fue diseñado para el disfrute de los amantes de la música y las artes en general. Queremos que quienes nos visiten confirmen que somos el municipio cultural de Carabobo.

Al ritmo de jazz latino

La apertura del espectáculo estuvo a cargo del Taller Experimental de Música, que con una formación renovada y a pesar de la pertinaz lluvia que no dejó de caer en todo el día, hizo entrar en calor al público.

Seguidamente, el Enrique Trinidad “Kalani” Quintet subió al escenario y para sorpresa de muchos, entre sus integrantes se encontraba el conocido percusionista venezolano, Carlos “Nené” Quintero.

El puertorriqueño “Kalaní”, con su sonido latino, llenó todas las expectativas que se habían creado en torno a su presentación, durante los días previos al inicio del festival.

La noche cerró con la presentación del Manuel Lara Ensamble, agrupación carabobeña que captó la atención de los asistentes.

Para hoy sábado, a partir de las 4:00pm, está previsto que al mismo escenario suban los venezolanos, Alvaro Mazei e Iván Salgado, el estadounidense, Doug Jones y los españoles de Jaume Vilaseca Quartet.

La clausura del festival será mañana domingo, a las 11:00am, en el auditorio de la Villa Olímpica de Naguanagua, con la presentación de The Harlem Quartet.


Naguanagua, 27 de mayo de 2010

Comienza la ruta hacia el tetracampeonato

Abanderada delegación de Naguanagua que asistirá a los Juegos Municipales

El atleta, Carlos Luis Martínez González, recibió de manos del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, el estandarte que portará la delegación naguanagüense que buscará coronarse, por cuarta ocasión al hilo, en los Juegos Deportivos Municipales de Carabobo que serán inaugurados el 12 de junio venidero, pero cuya etapa zonal comenzará a disputarse el 29 de mayo.

El acto que se llevó a cabo en salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, también contó con la asistencia de, Rafael Rodríguez Coronel, director general del ayuntamiento local; Néstor Otero y Jaime Mijares, presidente y coordinador de deportes de Imdenagua respectivamente.

En las manos de Begoña

La primera autoridad municipal se dirigió brevemente al grueso número de atletas, que junto a sus padres, representantes y entrenadores estuvieron presentes durante la jornada.

“Ustedes (en clara referencia a los deportistas) son los protagonistas de hoy. Eventos como este nos llenan de orgullo y esperanza. En momentos tan difíciles como los que vive la familia venezolana es cuando más tenemos que apoyar a los jóvenes para que practiquen deporte. Así estamos colaborando para construir el país que merecemos”, expresó.

Feo La Cruz agradeció el apoyo de los padres y representantes de los 224 atletas, que integran las dieciocho disciplinas en las que participará el municipio durante la justa deportiva regional.

“Somos el equipo campeón y al que todos querrán vencer. Pero este grupo es batallador. Desde ya debemos sentirnos campeones por cumplir con nuestros objetivos y formar parte de esta selección. Espero que este sea el primer paso para esa gran trayectoria que ustedes tendrán en la vida. Gracias por aceptar el reto de llevar el estandarte del municipio”, agregó el alcalde, antes de pedir a la Virgen de Begoña, patrona de la localidad, que acompañará a la delegación durante el desarrollo de las competencias.

Fase zonal

Por su parte, Néstor Otero, adelantó, que aunque la inauguración de los Judenamu 2010 está pautada para el próximo 12 de junio, para mañana sábado 29 de mayo se tiene previsto el inicio de la eliminatoria por zonas.

“En el caso de Naguanagua -explicó el presidente de Imdenagua- nos tocará enfrentarnos, en esta primera etapa, a los municipios San Diego y Valencia”.

Las disciplinas que iniciarán acciones este fin de semana son: fútbol 8, balonmano, baloncesto, voleibol, bolas criollas, fútbol de salón y kickingball.

Los equipos que resulten campeones en cada una de las cinco zonas en las que fueron distribuidos los catorce municipios, se enfrentarán en una eliminatoria “todos contra todos”, de donde saldrá el representante del estado en los juegos municipales nacionales.

Otero invitó a los deportistas a mantener el ímpetu demostrado durante los entrenamientos y reiteró que el objetivo es convertirse en tetracampeones de los juegos municipales regionales.

Al concluir el acto protocolar, los atletas participaron en una charla dictada por el psicólogo del Carabobo FC, Jorge Hernández.


Naguanagua, 24 de mayo de 2010

En el marco del plan de vialidad 2010 y ante la llegada de las lluvias

Alcaldía de Naguanagua intensifica trabajos de bacheo en la localidad

En virtud del inminente arribo de la temporada de lluvias y en el marco del plan integral de vialidad iniciado a principios del 2010, la Alcaldía de Naguanagua reforzó las labores de bacheo en diversos sectores del municipio.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, informó al respecto, durante un recorrido de inspección que efectuó por la urbanización Las Quintas, lugar desde donde aseguró que el propósito de estos trabajos es abarcar toda la jurisdicción.

“Con el ritmo de trabajo que llevamos estamos colocando treinta toneladas diarias. En lo que va de año hemos fijado mil cuatrocientas cincuenta toneladas y en lo que resta de 2010 colocaremos otras mil cuatrocientas más”, afirmó Feo La Cruz.

La primera autoridad municipal resaltó, que se están tomando las previsiones de aprovechar la temporada de verano para ejecutar estas obras, ya que, obligatoriamente, cuando inicie el invierno, la cantidad de asfalto a colocar por día disminuirá.

“Se acerca el período de lluvias y debemos reforzar las labores antes que éste se acentúe”, dijo.

Sin embargo, aclaró que las treinta toneladas de asfalto por día se estarán colocando hasta el mes de julio y agregó, que para agosto comenzarán con un mantenimiento rutinario, durante el cual se aplicarán seis toneladas diarias.

Explicó, que para la ejecución de este operativo el municipio fue zonificado en veinte sectores y la meta es estar presentes en todas estas zonas.

“Hasta ahora cumplimos con el cincuenta por ciento de los sectores fijados y actualmente nos encontramos en el otro cincuenta por ciento que abarca la urbanización Las Quintas, zona oeste, La Campiña, Tarapío, entre otros sectores. Este plan pretende dar respuesta a las necesidades que existen en la localidad”, acotó el burgomaestre.

Para finalizar, Feo La Cruz indicó, que para la ejecución de esta importante obra se asignaron tres cuadrillas de trabajo, integradas por siete personas cada una. Además se utilizan las unidades TP4, TP5 y TP6.

Callejón Mañongo

Igualmente, la Alcaldía de Naguanagua, a través de su Dirección de Desarrollo Urbano, ejecutó la rehabilitación de quinientos metros lineales del Callejón Mañongo, en el tramo que va desde la avenida Feo La Cruz hasta la avenida Valencia.

Según manifestó el primer mandatario municipal, esta obra beneficia a más de mil doscientas familias, cuyas residencias están ubicadas en el sector, y a otros tantos miles de conductores que utilizan esta vía como solución alterna al tráfico de la autopista.

 


Naguanagua, 20-05-10

La actividad es organizada por el gobierno municipal

Rocío San Miguel dicta talleres sobre Derechos Humanos en Naguanagua

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, recibió en su despacho a la directora de la ONG “Control Ciudadano”, Rocío San Miguel, con quien participó en una rueda de prensa, durante la cual ofrecieron detalles sobre el contenido y los objetivos de una serie de talleres que, desde ayer jueves y hasta hoy viernes, la conocida activista de los Derechos Humanos ofrecerá en el municipio Naguanagua.

Mientras se desarrollaba el encuentro con los medios de comunicación, en el que estuvo acompañado por Rafael Rodríguez Coronel, director general del ayuntamiento, Feo La Cruz manifestó su satisfacción por la posibilidad de transmitir a las comunidades las herramientas necesarias con las que puedan hacer valer sus derechos ante las autoridades.

“Corremos con suerte de que sea esta gran activista, que ha recorrido el país llevando el mensaje de la exigencia de los derechos humanos, quien venga a hablarnos sobre este tema”, expresó el burgomaestre, en clara referencia a la abogada venezolana.

Feo La Cruz destacó la importancia de la actividad que se realizará, durante dos días en el Complejo Cultural y Deportivo Don Bosco, ya que considera prudente que los ciudadanos reclamen mayor participación y demuestren su descontento ante las desatenciones de los  prestadores de servicios.

La primera autoridad municipal consideró oportuna la realización de estos talleres que habían sido planeados con anterioridad, en virtud del continuo abuso del que son víctimas los habitantes de Naguanagua por el pésimo funcionamiento de los servicios de agua y luz eléctrica.

“Las protestas deben ser pacíficas pero contundentes, para que todos los que tenemos cargos de responsabilidades en empresas del Estado, ministerios, gobiernos regionales y municipales, recordemos que estamos aquí para rendirles cuentas a la gente”, sentenció.

Apoyo a la descentralización

Por su parte, Rocío San Miguel, agradeció la invitación del alcalde para continuar adelantando la labor que desde la organización que dirige, se realiza en torno a la visibilización de la importancia del rol de los defensores de los derechos humanos en las comunidades.

La intención de los talleres, según la profesora universitaria, es estrechar los lazos con la ciudadanía.

“Creemos en la descentralización y que desde las alcaldías es importante ejercer contraloría ciudadana. Este es el mecanismo idóneo para fortalecer y activar defensores de derechos humanos”, apuntó.

Explicó, que durante las jornadas se presentarán cuatro talleres y las mismas serán propicias para mostrar el “ABC”, de los derechos humanos y el modo simplificado en los que éstos pueden ejercerse cotidianamente.

“Naguanagua presenta estándares interesantes en aspectos que vigilamos desde Control Ciudadano, como el acceso a la información y la transparencia de la gestión pública. Derechos que hacen y fortalecen la democracia y la calidad de vida” agregó.

San Miguel aseguró, que en la medida en que los ciudadanos tengan acceso al modo en que se gastan los recursos, el funcionamiento de las policías o la forma en que pueden participar efectivamente en la gestión de gobierno, serán activados los mecanismos democráticos y de fortalecimiento de los derechos humanos.

Antes de concluir indicó, que la presentación de estos talleres forma parte del proyecto denominado “Moviendo Conciencias, patrocinado por la Embajada de Noruega en Venezuela.

Orden Atanasio Girardot

Al finalizar la rueda de prensa, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, impuso la Orden “Coronel Atanasio Girardot”, a Rocío San Miguel.

Este reconocimiento se entrega a las personas que han reunido méritos destacados en la academia, ciencia, arte y otras actividades especiales del quehacer humano.



Naguanagua, 19 de mayo de 2010

“X Festival Internacional de Jazz” comienza el 28 de mayo
Naguanagua será referencia musical en Venezuela

Por décimo año consecutivo, Naguanagua se alista para recibir a los amantes de la buena música de todo el país, que visitarán el municipio durante el desarrollo del “Festival Internacional de Jazz de Naguanagua”, evento que contará con la participación de artistas nacionales y extranjeros y que se llevará a cabo entre el 28 y el 30 de mayo.

El programa del evento fue presentado este miércoles, durante una rueda de prensa que se realizó en el despacho del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien dio a conocer los detalles del festival, acompañado por Ana Colmenares, presidenta de la Fundación Festival Internacional de Jazz de Naguanagua; Aníbal Valdez y Sixy Sequera, presidente y gerente, respectivamente, del Instituto para la Cultura de esta localidad, y el artista Wladimir Zabaleta, cuya obra denominada “Infanta y Melodía”, forma parte del afiche promocional de la actividad.

Arte contra la crisis

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, inició su intervención resaltando que en  estos tiempos de crisis social y económica, desde la Alcaldía de Naguanagua sienten la obligación de propiciar espacios de encuentro donde la familia pueda disfrutar, con tranquilidad, de la cultura.

“Es importante que este año, con mucho esfuerzo, llevemos adelante este décimo festival, que forma parte de la amplia programación cultural que auspicia el ayuntamiento naguanagüense para el disfrute de los vecinos”, agregó.

Luego de agradecer también la cooperación de las embajadas de Estados Unidos y España, en la organización del festival, Feo La Cruz hizo referencia a la programación.

Al respecto indicó, que el viernes 28 de mayo será oficialmente inaugurado el “X Festival Internacional de Jazz de Naguanagua”, cuando a partir de las siete de la noche, en los espacios abiertos del centro comercial Cristal, se presenten, John Allan Connerley, proveniente de Estados Unidos; Enrique Trinidad Kalany y Natanael Molina, de Puerto Rico, y "Manuel Lara Ensamble" junto a "Cuero No`Ma", por Venezuela.

Un día más tarde, también en el Cristal, pero esta vez a la partir de las cuatro de la tarde, estarán en tarima los venezolanos, Alvaro Mazei e Iván Salgado en Trío; "Doug Jones", por USA, y desde España la agrupación "Jaume Vilaseca Quartet".

El cierre del festival tendrá como sede el auditorio de la Villa Olímpica y estará a cargo de los estadounidenses "The Harlem Quartet", quienes iniciarán su actuación a las 11 de la mañana.

Previo al inicio del festival, y a manera de abreboca, el 23 de mayo en el Restaurante Villa Antigua se presentarán el pianista, Luis Reyes y el cantante, José Fernando Uribe; mientras que el jueves 27, desde las ocho de la noche está programado un “Jam Sessión”, en el Hotel Guaparo Inn, donde se espera la participación de todos los músicos que integran el cartel del evento.

Asimismo, entre las actividades paralelas al festival se tienen previstas un par de clases magistrales, las cuales se dictarán el día 28 de mayo, a las 3:00pm y 5:00pm, en el Conservatorio de Música de Carabobo. Estos performances didácticos serán dirigidos por los miembros de "The Harlem Quartet" y "Dug Jones", respectivamente.

Antes de concluir, Alejandro Feo La Cruz, hizo hincapié en que el acceso a toda la programación será gratuito e invitó a toda la comunidad a disfrutar de esta jornada musical.

Los interesados en asistir, pueden ingresar a la página web www.festivaljazznaguanagua.com donde igualmente encontrarán información sobre el evento.  


Naguanagua, 18 de mayo de 2010

Ubicado en la urbanización La Granja

Alcaldía de Naguanagua inicio remodelación del parque La Paz

Atendiendo las solicitudes de los vecinos y en el marco del programa de rescate de los espacios públicos del municipio, la Alcaldía de Naguanagua inició los trabajos de recuperación del parque La Paz, ubicado en la urbanización La Granja.

La información fue suministrada por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, durante un recorrido que efectuó este martes con el fin de inspeccionar los adelantos de la obra.

“La recuperación de este espacio era un clamor de los habitantes de la zona que fueron engañados por la gestión del gobernador, Acosta Carlez, que no cumplió con la responsabilidad de construir este parque. Nuestra intención es darle respuesta a esta comunidad”, apunto Feo La Cruz.

Afirmo el burgomaestre, que en este lugar de esparcimiento de unos 400 metros lineales, se realizarán trabajos para recuperar el ornato, caminerías, aceras e iluminación.

Además se construirán trece plazoletas, se asfaltarán las calles adyacentes y se contará con el apoyo de los efectivos de la Policía de Naguanagua apostados en el módulo de la urbanización Las Quintas, para el resguardo de los visitantes.

“Los habitantes del municipio están ávidos de estos espacios para recrearse y compartir en familia”, agregó.

La primera autoridad municipal estimó que en unos sesenta días puede estar concluida la obra para el disfrute de la comunidad.

“Naguanagua es un municipio con vocación ecológica y en esa dirección enfocamos nuestra gestión. Hoy estamos recuperando el parque La Paz, próximamente estaremos en el parque Los Guayabitos, realizaremos mejoras en nuestro Jardín Botánico y continuaremos con el mantenimiento de las canchas deportivas. Le proporcionaremos a nuestros vecinos la posibilidad de disfrutar de sus zonas recreativas”, concluyó Feo La Cruz.


Naguanagua, 17 de mayo de 2010

Ante continuos apagones que afectan al municipio

Feo La Cruz exigió excluir a Naguanagua del programa de racionamiento eléctrico

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, exigió a las autoridades de Corpoelec, que excluya a los habitantes de Naguanagua del cumplimiento del racionamiento eléctrico, como justa indemnización por los constantes apagones que ocurrieron durante el pasado fin de semana, los cuales generaron una serie de protestas en las principales calles y avenidas de esta localidad carabobeña.

En el marco de la celebración del “Día Mundial del Reciclaje”, Feo La Cruz aprovechó para rechazar lo que consideró una falta de respeto hacia el pueblo naguanagüense y agregó, que los cortes de energía del sábado y el domingo, equivalen al acatamiento del racionamiento por lo que resta del mes de mayo y todo junio, ya que en algunas comunidades los apagones fueron hasta de 24 horas o más.

“Corpoelec debe ofrecer una respuesta o por lo menos generar una compensación, eximiéndonos del racionamiento por lo que queda de mayo y todo junio. Esas horas ya Naguanagua las pagó con creces. Exigimos respeto para los vecinos”, apunto el burgomaestre.

Aunque no brindó mayor información sobre las perdidas económicas que pudo ocasionar la falta de energía eléctrica en el sector comercial del municipio, la primera autoridad indicó que esta situación afectó a toda la jurisdicción, en mayor o menor cantidad de duración.

“En Naguanagua somos casi 250 mil habitantes. Entonces, ya es bastante injusto que en las provincias venezolanas paguemos un racionamiento eléctrico y que no se pueda trabajar en los horarios normales, por la incompetencia de quienes manejan los servios públicos del país o por falta de inversiones”, resaltó.

Feo La Cruz se pronunció en contra de las “acciones violentas”, que pudieron haberse suscitado durante las protestas que realizaron los afectados de varios sectores de la localidad durante el fin de semana y aunque aseguró que entendía los motivos que pudieron haber dado pie a las manifestaciones, hizo un llamado a la prudencia y a la calma.

“Hay que protestar pacíficamente. Con el vandalismo no ganamos nada. También existen salidas democráticas para pronunciarse. Las elecciones de septiembre próximo están cada vez más cerca y si no estamos de acuerdo con el rumbo que lleva el país contamos con el arma del voto para expresarlo”, enfatizó.

Por un mejor ambiente

Con motivo de la celebración del “Día Mundial del Reciclaje”, la Alcaldía de Naguanagua, con el apoyo de la Gobernación de Carabobo y de la empresa Owens Illinois, organizó un evento que se llevó a cabo en la Plaza Rafael Urdaneta, durante el cual se brindó información sobre la preservación del planeta a niños, jóvenes y adultos.

“Nuestra intención es insertar la cultura del reciclaje en las comunidades. En una época en donde los recursos naturales son cada vez más escasos es cuando estos temas son más importantes. Si contáramos con una política adecuada, por parte del Gobierno Nacional, para utilizar el reciclaje como parte del mantenimiento de nuestros recursos, podríamos mejorar nuestra calidad de vida”, explicó Alejandro Feo La Cruz.


Naguanagua, 12-05-10

En Naguanagua

Cmdnna dictará taller de capacitación sobre ley de uso de salas de internet

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Naguanagua, organizó para mañana jueves, el taller de formación y capacitación sobre el contenido de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en las salas de uso de Internet, Videojuegos y otros Multimedias.

Gloria Milagros Bolívar, presidenta del Cmdnna de Naguanagua, informó que esta actividad se llevará a cabo entre las 8: am y las 11: am, en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, ubicado en la avenida Valencia de esta jurisdicción.

Bolívar resaltó, que la misma está dirigida especialmente a propietarios, encargados, supervisores y responsables de las salas de juegos computarizados, electrónicos o multimedias, y de servicios de internet que operan en el municipio.

Los interesados en asistir, deben comunicarse con los organizadores a través del 0241-8686932 para formalizar su inscripción.

Igualmente pueden escribir al correo electrónico cmdnna@alcaldianaguanagua.gov.ve.


Naguanagua, 11-05-10

Para evitar la propagación del dengue en la jurisdicción

Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de fumigación en el municipio

La Alcaldía de Naguanagua acentuó las labores de abatización, fumigación y limpieza, a fin de prevenir la propagación del dengue en este municipio.

La información fue suministrada por, César Parada, jefe de la Unidad de Salud adscrita al ayuntamiento naguanagüense, quien resaltó que este operativo ha sido constante durante todo el año, sin embargo, se han visto en la necesidad de intensificar su ejecución, debido la inminente llegada de la temporada de lluvias y la escasez de agua que obliga a los vecinos a incrementar sus reservas del vital líquido, lo cual ha originado un repunte de esta enfermedad viral en el estado Carabobo.

Parada explicó, que para hacer frente a esta coyuntura fue diseñado un plan operativo de abatización y fumigación, conjuntamente con el Instituto Autónomo Fundanagua y el Aseo Urbano, organismos que se encargan de la limpieza de canales, ríos, alcantarillas, sumideros de ventana, y la recolección de cachivaches.

Asimismo, agregó el galeno, estas acciones se coordinan con Insalud, la dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Distrito Sanitario, instituciones con las que se atiende los casos probables que se presentan en los centros de salud adscritos a la alcaldía.

“Cuando estas situaciones se presentan nos dirigimos hasta las viviendas y se organizan las labores de fumigación, abatización y limpieza de los alrededores. Además, hacemos énfasis en los centros de mayor afluencia de personas como escuelas, el Cementerio Municipal, Jardín Botánico o terrenos baldíos”, comentó.

El funcionario destacó, que están atendiendo todas las solicitudes que reciben y exhortó a los vecinos a que cumplan con las normas higiénicas en los patios y alrededores de sus hogares. Igualmente, sugirió evitar la automedicación y, a que en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza o músculos, acudan hasta los centros de medicina preventiva de la Alcaldía de Naguanagua, donde serán atendidos por personal altamente capacitado.

César Parada manifestó, que recientemente las labores de fumigación y abatización se han llevado a cabo en Valmore Rodríguez, La Campiña II, Brisas de González Plaza, Batalla de Bomboná, Monte Alegre I y II, Cumbres de Monte Alegre, Avance mi Refugio, Urb. Mañongo y Parque Naguanagua.

“Hacemos un llamado a los vecinos para que se preocupen un poco por mantener limpios los reservorios de agua, sus hogares y alrededores. Que no se automediquen, que eviten el consumo de aspirinas y acudan hasta los centros de medicina preventiva de la alcaldía, ubicados en Las Quintas, Malagón, Tarapío o Brisas de Carabobo, donde se les realizarán las pruebas respectivas”, culminó.


Naguanagua, 07 de mayo 2010

Concierto de la pianista Coromoto Ramírez en el CCEAS

Alcaldía inició actos conmemorativos del 228 aniversario de Naguanagua

La Alcaldía de Naguanagua dio inicio a la programación contemplada en la conmemoración del Ducentésimo Vigésimo Octavo aniversario, de la elevación de esta localidad a Parroquia Eclesiástica bajo la Advocación de Nuestra Señora de Begoña, con la presentación de la pianista carabobeña, Coromoto Ramírez, en el auditorio del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre.

El concierto de gala, que se llevó a cabo el pasado viernes en la noche, contó con la asistencia del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz; Aníbal Valdez, presidente del Instituto para la Cultura de la jurisdicción y Armando Alcántara, cronista de Naguanagua, entre otras personalidades.

Cultura para todos

La primera autoridad naguanagüense dio la bienvenida a los asistentes, mientras se dirigía a ellos para ratificar el respaldo de su gestión con el desarrollo del arte en el municipio.

Feo La Cruz resaltó, que la agenda cultural de la Alcaldía incluye expresiones diversas como la organización de los festivales del Samán y Pintura Rápida o la Bienal de Arte Popular; el apoyo a la celebración del Mes de la Danza y a los festivales de Jazz y de Tambores de San Juan.

“Nuestra intención es abarcar todas las corrientes del arte que enriquecen el espíritu”, agregó.

Antes de finalizar su breve intervención, Feo La Cruz reiteró, que como objetivo de gestión, continuarán transitando el camino de la cultura.

“Más aún en estos tiempos tan difíciles, cuando la cultura puede darnos esa energía para ver el futuro con esperanza”, puntualizó.

Sonidos venezolanos

Inmediatamente después, Coromoto Ramírez, hizo suyo el escenario para deleitar al público con sus “Sonidos Venezolanos”, nombre escogido para identificar el espectáculo.

El repertorio de la artista valenciana, egresada del conservatorio de Aragua y con estudios en Alemania, incluyó piezas de los maestros, Vicente Emilio Sojo, Evencio Castellanos y Otilio Galíndez, entre otros destacados compositores.

El público asistente no escatimo aplausos para retribuir la propuesta de Ramírez, que se despidió interpretando un joropo con arreglo de Moisés Moleiro.


Naguanagua, 06-05-10

La alcaldía organizó una serie de actos conmemorativos
Madres de Naguanagua celebraron en su día

La Alcaldía de Naguanagua, a través de su Dirección de Desarrollo Social, entregó el fin de semana, ciento veinticinco canastillas a mujeres embarazadas y organizó una misa de acción de gracias con motivo de la celebración del Día de las Madres.

Durante el primer acto realizado en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco el alcalde, Alejandro Feo La Cruz y la primera dama, Malimai Montoya de Feo Cruz, entre otras personalidades, compartieron con más de un centenar de damas embarazadas y sus familiares, en  una celebración donde además de las canastillas se realizaron rifas y no faltó la armonía de las notas musicales.

Por un mejor Futuro

Feo La Cruz tomó la palabra en el repleto auditorio, para manifestar su agradecimiento a los asistentes por atender la invitación e indicarles que la llegada de un niño siempre debe estar rodeada de felicidad.

Por tal razón expresó, que desde el Gobierno Municipal, a pesar de las dificultades, se realizan grandes esfuerzos para estrechar los lazos con los vecinos.

“En nuestra gestión hemos querido estar muy cerca de la gente. Actos como este, donde la familia y nosotros como autoridades más nos acercamos, ratifican nuestra intención”, agregó.

El burgomaestre insistió, en que desde su administración redoblarán esfuerzos  para brindar un mejor futuro a los niños naguanagüenses.

“Estamos contentos de que nos permitan compartir con ustedes no sólo sus problemas, sino también la alegría que implica la llegada de un bebé. Sigamos adelante que vienen cosas buenas y todos merecemos un futro mejor”, apuntó.

El agasajo a las madres concluyó con una serenata ofrecida por un grupo de mariachis, que interpreto varios temas que fueron del deleite de los presentes.

Misa dominical

El homenaje a las madres continuó ayer domingo en horas de la mañana, con una misa de acción de gracias que se celebró en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña y a la cual  también asistió el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por su esposa y buena parte de su gabinete de trabajo.

Al concluir la eucaristía el público se dirigió hasta la Plaza Bolívar de Naguanagua, donde una agrupación musical ofreció una serie de temas en honor a las madres.


Naguanagua, 05 de mayo de 2010

En el marco del “Plan Naguanagua en Orden”

Alcaldía clausuró expendio de licores por denuncias de alteraciones públicas

Funcionarios de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, conjuntamente con efectivos de la Policía Municipal de esta jurisdicción, procedieron al cierre definitivo de un expendio de licores identificado como Distribuidora Manillo C.A, que operaba en el centro comercial Villas del Norte, ubicado al final de la avenida Universidad.

Gruber Flores, director de Hacienda del ayuntamiento naguanagüense, indicó, que a la referida licorería se le aplicó la suspensión y revocatoria de las licencias de Actividades Económicas y de Expendio de Bebidas Alcohólicas,  debido a las denuncias que por alteración del orden público recibieron en reiteradas oportunidades por parte de vecinos y comerciantes de la zona.

Flores aclaró, que los dueños del local habían sido notificados de que estas alteraciones se presentaban con frecuencia y que debían tomar las medidas pertinentes, a fin de evitar que se repitieran. Sin embargo, las quejas continuaban.

“Los fines de semana ocurrían alteraciones del orden público que fueron denunciadas”, recalcó.

El funcionario explicó, que esta acción se encuentra enmarcada en el “Plan Naguanagua en Orden”, que coordina el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, y agregó que durante el primer trimestre del 2010 ya se ejecutó el cierre parcial de ocho expendios de licores en la localidad.

“El plan se extenderá hasta la Vivienda Rural de Bárbula, Mañongo y Las Trincheras, desde donde hemos recibido denuncias de los vecinos por alteraciones de orden público”, resaltó.

Antes de concluir puntualizó, que las medidas de cierre parcial o definitivo se basan en la normativa de la Ordenanza de Actividades Económicas, la cual señala, que cualquier establecimiento que viole las normas de orden público podrá ser objeto de la revocatoria de la Licencia de Actividades Económicas.


Naguanagua, 06 de mayo de 2010

Proceso culmina el próximo viernes siete de mayo

Feo La Cruz exhortó a la juventud a inscribirse en el Registro Electoral

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, hizo un llamado a los jóvenes que aún no se han inscrito en el Registro Electoral, para que no dejen pasar esta oportunidad de participar en los venideros comicios y eviten que otras personas decidan por ellos.

“Invitamos a toda la juventud a inscribirse en el Registro Electoral, para que dispongan del derecho a votar y de esta manera puedan tener la posibilidad de darle un cambio de rumbo a Venezuela”, argumentó el mandatario Naguanagüense.

El burgomaestre hizo énfasis, en la necesidad de que los jóvenes venezolanos asuman un rol protagónico durante las elecciones del próximo 26 de septiembre, donde se escogerán a los diputados de la Asamblea Nacional.

En tal sentido recordó, a quienes aún no se han registrado, que tienen la oportunidad de hacerlo hasta el viernes siete de mayo, en los puntos dispuestos por las autoridades del CNE.

“Se trata de una valiosa oportunidad para comenzar a construir una Venezuela de desarrollo y prosperidad. Aún restan un millón de jóvenes sin inscribirse en el RE. Estamos a tiempo de cambiar. No le demos la espalda al país”, agregó.

Antes de finalizar, el burgomaestre insistió en que no se puede permitir que la indiferencia venza al optimismo.

“Unidos avanzaremos en la construcción de un mejor destino”, concluyó.


Naguanagua, 05 de mayo de 2010

30 toneladas de asfalto son colocadas diariamente                     

Alcaldía de Naguanagua realiza labores de bacheo en varios sectores del municipio

La Alcaldía de Naguanagua actualmente realiza labores de bacheo en el sector Los Guayabitos, específicamente en la urbanización Palma Dorada, dicha reparación comprende el levantando de las capas deterioradas que están siendo sustituidas por un nuevo asfalto.

La información fue suministrada por la jefa de la Unidad de Vialidad y Transporte del ayuntamiento, Mercedes Ascanio, quien informó que en estos momentos están trabajando también en Las Trincheras, en los sectores Las Marías y La Unión, con lo que suman 30 las toneladas colocadas a diario en diversas zonas del municipio.

Explicó que en Las Trincheras están eliminando algunos reductores de velocidad que no cumplen con las especificaciones requeridas, con el objetivo de colocar unos nuevos. Dijo que la intención es cumplir con las normas de vialidad peatonal y también evitar el deterioro de los vehículos que circulan por dichos sectores.

Manifestó que estas actividades están enmarcadas en el Plan de Vialidad, Naguanagua 2010, puesto en marcha por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, el cual se extenderá durante todo el año 2010, en diferentes zonas de Naguanagua.

Ascanio destacó que en la parte oeste del municipio (Tarapio, Güere, barrio Unión, entre otros), se ha realizado una inversión considerable, además de todas las zonas residenciales de Mañongo, que se viene asfaltando desde principios de año.


Naguanagua, 03 de mayo de 2010

Suplentes son parte del compromiso. Feo La Cruz juramentó nueva Consejera de Protección al Niño, Niña y Adolescente

 Como parte del proceso de reestructuración y revisión de la gestión municipal, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, juramentó a Adrimary Herrera, como consejera principal de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, así mismo a las suplentes María Romero, Alejandra Rodríguez y Carmen Talante, según lo establecido en el articulo 163 de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

 El Cmdnna de Naguanagua convocó y organizó el concurso de oposición el pasado mes de abril para seleccionar un consejero (a) de Protección y tres suplentes, de acuerdo a los parámetros legales de rigor. En un sencillo acto de juramentación, realizado en el despacho municipal, el alcalde acentuó que este ente “debe ejercer con ética los roles de autoridad y hacer cumplir de manera prioritaria los derechos de los infantes y adolescentes”.

Feo La Cruz aseguró que “ahora comienza un mayor compromiso en procura del bienestar de los niños y adolescentes del municipio Naguanagua, con lo que se le asegura el goce efectivo de sus derechos y el cumplimiento de los deberes establecidos en la Lopna”.

Por su parte, Milagros Bolívar, presidente del Consejo Municipal de Derechos, manifestó que la Alcaldía de Naguanagua para este año incrementó el numero de consejeros en comparación con el período anterior, ya que fueron seleccionadas cuatro nuevos profesionales de esta área.


Naguanagua, 30 de abril de 2010

Alcalde Feo La Cruz impuso Botón de Honor a Sonia Fajardo

Inaugurado IV Encuentro Internacional de Danzas Naguanagua 2010

 Con la participación de representantes de Ecuador, Colombia, República Dominicana y Venezuela, quedó inaugurado el IV Encuentro Internacional de Danzas, Naguanagua 2010, actividad que se realiza en el marco del Día de la Danza y que se extenderá hasta el próximo 30 de mayo.

El acto inaugural, que se realizó en el salón principal de la Casa de la Cultura de Naguanagua, estuvo encabezado por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, Aníbal Valdez y Sixy Sequera, presidente y gerente general del Instituto Autónomo para la Cultura, respectivamente, así como la homenajeada de este encuentro internacional, la maestra de danza, Sonia Fajardo, además de un nutrido grupo de personas que se acercaron a esta sede para presenciar el espectáculo artístico.

Reconocimiento municipal

Previo a la presentación de las actividades artísticas, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, impuso el Botón de Honor “Ciudad de Naguanagua” a la directora de la Nueva Era del Ballet y destacada promotora cultural y artística del municipio, Sonia Fajardo.

“Desde la Alcaldía estamos comprometidos con todas las expresiones culturales del municipio y este reconocimiento viene a enaltecer la labor que ha venido realizando Sonia Fajardo, una excelente bailarina y una formadora de nuevas generaciones de la danza,” recalcó el burgomaestre durante su intervención.

Feo La Cruz también resaltó el nivel de desempeño y la mayor participación con que cuenta este Encuentro Internacional de Danza. “Para nosotros es importante que esta actividad esté incluida en nuestra agenda cultural, aunada al Festival del Samán, Concurso de Pintura Rápida, Bienal de Arte Popular, Feria de Nuestra Señora de Begoña y la gran fiesta decembrina, con lo cual se reafirma a Naguanagua como el municipio cultural por excelencia del estado Carabobo”.  

Adicionalmente, la máxima autoridad municipal entregó una serie de reconocimientos a distintas agrupaciones de danzas que hacen vida en el municipio Naguanagua. Entre las que destacan Nueva Era del Ballet; Danzas Primavera, Danzas Biblioteca Simón  Rodríguez; Kimbara; Escuela de Flamenco del Hogar Hispano; Escuela de Formación Teatral; Millenium Dance y Corpus Chisti.

Talento artístico

Culminada la entrega de reconocimientos, se dio inicio a la presentación de las agrupaciones de baile, las cuales derrocharon talento y se ganaron los aplausos del público presente.  Entre los participantes destacan Corpus Chisti con una presentación de Ritmos Latinos, Danzas Primavera con un espectáculo de Joropo, la escuela de Flamenco del Hogar Hispano, Danzas Biblioteca Simón Rodríguez; Nueva Era del Ballet; Millenium Dance y  Kimbara, quienes exhibieron sus habilidades artísticas con una puesta en escena de Salsa Casino.

El encuentro también promoverá el área educativa con una serie de talleres y charlas sobre diversos tópicos relacionados con la danza y el baile.

 


(ver noticias anteriores)

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2007
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.57.66 / 5804 / 57.27 / 57.20 / 58.20 / 867.04.29 / 00.61 / 06.72 ..Fax: (0241) 897.58.12 / 57.85