. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

MAYO 2012


JNaguanagua, jueves 31 de mayo de 2012

Feo La Cruz: seguimos avanzando en la promoción del Juego Limpio
Inaugurado gimnasio a cielo abierto en Valle Verde

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, inauguró este jueves en el Polideportivo de Valle Verde, el tercer gimnasio a cielo abierto de Naguanagua, gracias a la alianza con la Fundación SIRAGON, que en concordancia con la responsabilidad social empresarial, impulsa el deporte en el municipio.

Acompañado por el ingeniero Manuel Rey, vicepresidente de Siragon y por la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz, el mandatario local explicó, que este nuevo espacio cuenta con aparatos para realizar ejercicios de movilidad articular y elongación, como barras fijas, tablas de surf, silla de levantamiento y empuje, volante para brazos, caminadora dos estaciones, caminadora excursionista y caminadora elíptica, entre otros.

Agregó el burgomaestre, que en esta oportunidad son beneficiadas directamente, alrededor de veinticinco mil personas, residentes de los sectores Güere, Santa Ana y Valle Verde.“En alianza con la empresa privada estamos instalando un nuevo gimnasio a cielo abierto. Estas son máquinas modernas que les permitirán sentirse mejor llevando una vida sana. Seguiremos avanzando en la promoción de juego limpio y el compartir en familia”, comentó el alcalde mientras se dirigía a un grupo de vecinos que le dio la bienvenida a la comunidad.

Adelantó, que en el marco de esta política de promover la vida sana, en los próximos días serán instalados gimnasios a cielo abierto en La Cidra, Malagón, Palma Real, Las Quintas, La Granja, Santa Eduviges, Las Palmeras y Brisas de Carabobo.“En total son quince gimnasios más que instalaremos. No nos detenemos en nuestro propósito. La Naguanagua de primer mundo avanza y seguirá siendo ejemplo de la Venezuela de progreso que todos nos merecemos”, resaltó. Antes de concluir, el alcalde señaló que en esta oportunidad también fue remodelada la cancha múltiple del Polideportivo de Valle Verde.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


HNaguanagua, 28 de mayo de 2012

Organizada por la Sociedad Anticancerosa y la Alcaldía de Naguanagua
X Caminata por la Vida será el domingo 03 de junio

En el marco de la celebración del Día Mundial del No Fumar y con el firme propósito de continuar creando conciencia sobre la prevención del cáncer, el próximo domingo 03 de junio, desde las 7:00am, se realizará la X Gran Caminata por la Vida, evento organizado por la Sociedad Anticancerosa de Carabobo y la Alcaldía de Naguanagua. La información fue dada a conocer, durante una rueda de prensa efectuada este lunes, en el área de la feria de comida del Centro Comercial La Granja.

Yesica Reyes, directora de Relaciones Institucionales de la Sociedad Anticancerosa y Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, ofrecieron detalles sobre la tradicional caminata de 10 kilómetros en la que este año participarán alrededor de mil ochocientas personas. Reyes, en principio, agradeció el apoyo de todos los colaboradores que hacen posible la organización del evento y seguidamente resaltó que la organización que representa no cederá en su empeño por auspiciar la práctica del deporte como uno forma de prevenir este terrible flagelo.

Puntualizó que los interesados pueden formalizar su inscripción en la sede de la Sociedad Anticancerosa ubicada en la avenida Navas Spinola, adyacente al Colegio Betania, y en el Complejo Cultural y Deportivo Don Bosco, en Naguanagua.“Pueden acudir de lunes a viernes, en horario de oficina, Por primera vez, luego de nueve ediciones, estamos pidiendo una colaboración de 25 bolívares al momento de la inscripción. Se trata de una caminata recreativa y familiar. Este será un domingo diferente”, agregó.

Néstor Otero por su parte, informó sobre el recorrido, que la largada será en la avenida Valencia, frente al Campo Don Bosco, en sentido este – oeste. Luego tomarán la avenida Universidad hasta la antigua sede del CUAM, donde girarán hacia la derecha para llegar a la avenida Bolívar de Naguanagua. Seguidamente al arribar, a la cauchera Hermanos Garrido, cruzarán hacia la izquierda para llegar a la urbanización Los Guayabitos y desde allí retomar la avenida Universidad. Al llegar a la esquina de la urbanización Las Quintas comenzarán a recorrer la avenida Salvador Feo La Cruz y al llegar al Jardín Botánico nuevamente girarán hacia la derecha para arribar a la vía de servicio de la avenida Universidad, hasta el cruce con la avenida Valencia, donde tomarán la vía que los llevará hacia el Campo Don Bosco.
Otero aseguró que  los participantes contarán con seis puntos de hidratación y acotó, que las primeras mil personas que arriben a la meta recibirán su medalla de participación.

Antes de concluir afirmó, que la Policía de Naguanagua, así como varios grupos de colaboradores, se encargarán de resguardar a los asistentes y del control del tránsito.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


GNaguanagua, 28 de mayo de 2012

Enmarcado en el Programa de Formación Teatral
Alcaldía de Naguanagua ofrecerá taller de teatro

La Alcaldía de Naguanagua y el Instituto para la Cultura de esta jurisdicción, ofrecerán un taller de teatro "El actor y el texto (monólogo)", enmarcado en el Programa de Formación Teatral a cargo del maestro Miguel Michelena, egresado de la Escuela de Teatro Ramón Zapata y discípulo del destacado maestro monologuista Omar Gonzalo, que se dictará los días sábado 09, viernes 15, sábado 16, domingo 17 y jueves 28 de junio, en  el Salón Múltiple del Campo Deportivo y Cultural Don Bosco.  

La información fue suministrada por Aníbal Valdez, presidente del Instituto para la Cultura de la Alcaldía de Naguanagua, quien enfatizó que desde hace tres años se viene desarrollando el Programa de Formación Teatral, “este aporte contribuye al fortalecimiento de los creadores escénicos del estado Carabobo y con énfasis en los valores de Naguanagua”.

“Se han beneficiado cien oficiantes del arte de las tablas, lo cual significa una valorable acción cultural emprendida por el alcalde Alejandro Feo La Cruz y su equipo de gobierno en pro de la formación de estos recursos artísticos”, puntualizó Valdez.

Finalmente, Valdez realizó un llamado a todas aquellas personas adultas, con experiencia teatral, que estén interesadas en participar en este taller de carácter gratuito y de cupo limitado,  para que se dirigan a la oficina del Instituto para la Cultura, ubicada en el Campo Don Bosco, segundo nivel, avenida Valencia, para mayor información pueden comunicarse a través del teléfono (0241)8674441.

Los interesados deben presentar su síntesis curricular y un texto dramático (monólogo) o cuento, que no sobrepase las dos cuartillas y posteriormente llenar la respectiva planilla de inscripción. El taller se llevará a cabo en el siguiente horario: sábado 09 de junio de 9 am a 12 m.; viernes 15 de 2 a 5 pm; sábado 16 y domingo 17 de 9 am a 2 pm y finalmente el jueves 28 de 3 a 8 pm.

Es importante destacar que la fecha tope de inscripción para optar a la actividad formativa, será el día jueves 07 de junio hasta las tres de la tarde.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


FNaguanagua; 23 de mayo de 2012

Más de 18 mil toneladas de asfalto colocadas en lo que va de año
Alcaldía intensifica Plan de Vialidad Naguanagua 2012

El alcalde Alejandro Feo La Cruz realizó un recorrido por el sector Los Próceres en la Quinta Avenida de la Vivienda Rural de Bárbula, para constatar los trabajos de mejoras de vialidad que se ejecutan en el lugar, como parte del Plan de Vialidad Naguanagua 2012, en el cual se han colocado más de 18 mil toneladas de asfalto desde su implementación.

El alcalde informó que estas mejoras viales se están llevando a cabo actualmente en diversos sectores del municipio como Güere, La Cidra, La Campiña y en la avenida principal de la Vivienda Rural, además de la cuarta y quinta avenida.

Asimismo, aseguró que continuarán con la ampliación de la avenida Universidad y de la avenida Valencia con sentido hacia Tazajal. El plan seguirá extendiéndose a otros sectores de la localidad como Mañongo, La Granja, Tarapío, barrio Unión, entre otros.

“Absolutamente todo el municipio será atendido por el Plan de Vialidad que no tiene precedente en la historia de Naguanagua. Estamos avanzando a pesar de las dificultades económicas, de no recibir los recursos que nos corresponden por ley, pero seguimos firmes en el compromiso de atender al vecino y garantizarle una mejor calidad de vida”, explicó el burgomaestre.


DNaguanagua, 22 de mayo de 2011 

Durante el operativo no hubo personas detenidas
Policía de Naguanagua recuperó vehículo solicitado

Durante un recorrido preventivo por el sector Los Caracaros, funcionarios de la Policía Municipal recuperaron un vehículo que estaba siendo solicitado por la sub delegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desde el pasado nueve de mayo de 2012.

Se conoció que el vehículo marca Mitsubishi, modelo Lancer, placas AA908LF y con serial de carrocería n° 8Z15RC56A9BS00439, se encontraba en estado de abandono y con signos de haber sido violentado.  

 Del mismo modo, al realizar la debida inspección el automóvil, presentaba varias abolladuras en el parachoque delantero y no poseía batería eléctrica; durante el operativo no hubo personas detenidas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 22 de mayo de 2012

SPresentado Festival Internacional de Jazz 2012
María Rivas celebrará treinta años de carrera artística en Naguanagua

Naguanagua se convertirá nuevamente en la capital musical del centro del país,  a partir del 01 de junio, cuando la archiconocida María Rivas, en el marco de la celebración de sus 30 años de carrera, inaugure el XII Festival Internacional de Jazz, espectáculo que como ya es costumbre, reúne a los mejores exponentes locales y foráneos con noveles talentos de este género universal.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz encabezó el encuentro con los medios de comunicación, acompañado por la presidenta de la Fundación Festival Internacional de Jazz Naguanagua, Ana Colmenares, y la gerente del Instituto para la Cultura del municipio, Sixy Sequera. Antes de proporcionar detalles sobre el evento, el alcalde resaltó que la organización del mismo implica un inmenso esfuerzo para darle la oportunidad a los amantes de la música y a la colectividad en general, de disfrutar del talento de distintos ejecutantes del jazz, que en algunos casos, no cuentan con espacios para mostrar su arte.

Destacó la colaboración del Gobierno Regional, Fundadaporte y las embajadas de España, Estados Unidos e Italia, entre otros patrocinantes, para la realización del festival. Seguidamente adelantó, que en esta oportunidad, además de la cartelera musical, el festival ofrecerá la posibilidad a los asistentes de disfrutar de una Expojazz dedicada a todas las artes y a la muestra de artesanía, así como también de participar y disfrutar de conversatorios, jam sesión, master class y talleres didácticos.“Sin lugar a dudas, este Festival Internacional Naguanagua 2012 nos consolida como el municipio cultural del centro del país. Nuestros músicos tendrán la oportunidad de seguir elevando el gentilicio nacional”, apuntó.

Conciertos
La programación musical inicia el viernes 01 de junio, a partir de las 8:00 pm, con la presentación de, María Rivas y el puertorriqueño Natanael Molina, en el Club Hípico Carabobo. El sábado 02 de junio el no menos famoso Víctor Cuica, acompañado de su saxofón, alternará con Manuel Lara Project, también en el Club Hípico Carabobo, desde las 8:00pm.

El teatro de la Villa Deportiva recibirá el martes 05 a D´En Bas Trío (Francia), desde la 8:00pm; el miércoles 06 a la agrupación Pr1mate (Colombia), a las 8:00pm; el jueves 07, Maurizio Gianmarco (Italia) a las 8:00pm; el viernes 08, Dead Capo (España) 8:00pm; el sábado 09 Amarillo Cian & Magenta (Costa Rica) y Beaudry & Pathways (USA) 5:00pm.

El sábado 16 será el turno de Naguanagua Jazz Ensamble y The Lara Project, en el Hotel Hesperia, en el marco de la ExpoFedecámaras 2012, desde las 5:00pm.

El cierre del festival estará a cargo de Mandingo Trío y Enrique Lara en el restaurante Vivero Café Jardín a partir de la 1:00pm.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ANaguanagua, 20 de mayo de 2012

En conmemoración del Día Mundial del Reciclaje
Gran Carrera Naguanagua 10K  se realizó con éxito

Con la participación de más de mil quinientos atletas provenientes de diferentes lugares del país, se realizó con total éxito la Gran Carrera Naguanagua 10K, en el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, actividad organizada por la Alcaldía de Naguanagua, el Instituto de Aseo Urbano del municipio, Carabobo Runners y el valioso apoyo de distintas empresas privadas de la nación. La actividad que comenzó desde tempranas horas de la mañana, contó con la participación del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz quién expresó “no hay una mejor manera de celebrar el Día Mundial del Reciclaje que con una carrera, que representa una ruta a seguir para que nuestro país sea verdaderamente ecológico”.

“Al reciclar los desechos sólidos estamos ahorrando materia prima y logramos que las ciudades sean mucho más limpias, además de recuperar los espacios públicos para el disfrute de toda la familia”, enfatizó el burgomaestre. Esto es un ejemplo de lo que debe ser la Venezuela del futuro y el progreso, que hoy desde Naguanagua estamos construyendo con la ayuda de todos los vecinos, finalizó Feo La Cruz.  El recorrido que inició en el sector de Las Quintas de Naguanagua mejor conocido “La Zona”, contó en cada kilómetro y medio con puntos de hidratación. Entre los corredores se encontraban atletas tales como Lervis Arias, campeón nacional de maratones, Pedro Vera, quién va a un Ultra Maratón de 110k en España, Yolimar Pineda, primera mujer venezolana en clasificar al maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como también  Karla Urbina, entre otros competidores.

Los ganadores

En la categoría masculina el ganador absoluto fue Lervis Arias con un registro de 31 minutos con 31 segundos. Por su parte, en la categoría femenina, Karla Urbina, resultó triunfadora absoluta con un tiempo de 35 minutos y 55 segundos, ambos atletas del estado Carabobo. Al cruzar la meta Arias expresó, “gracias a la Alcaldía de Naguanagua por esta iniciativa, ya que me permite seguir fortaleciendo mi marca, para los próximos eventos que se efectuaran en Cúcuta, Bogotá y Buenos Aires”.

 Por su parte, Yolimar Pineda, atleta que representará a Venezuela en los Juegos Olímpicos Londres 2012 aseguró que este tipo de actividades “son un incentivo para nosotros los atletas y más en mi caso que vivo en Naguanagua, por eso agradezco al alcalde Feo La Cruz por esta iniciativa”. Finalizada la carrera, una de las mayores sorpresas del evento fue el sorteo que se efectuó entre todos los participantes para asistir al Medio Maratón de Bogotá que el evento más reconocido por la Federación Internacional de Atletismo en Latinoamérica. Adriana Toledo del estado Carabobo y Juan Aray del estado Aragua resultaron ganadores.  

Asimismo, luego de finalizada la carrera los participantes pudieron disfrutar de varias actividades en tarima con música, bailoterapia, deportes extremos, entre otros. Cabe destacar, que el evento contó con la valiosa coordinación vial de la Policía de Naguanagua, Protección Civil Municipal, grupos de rescate y la atención de terapistas y masajistas del Centro Termal Las Trincheras.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


7Naguanagua, 17 de mayo de 2012             

Contraloría y Policía Municipal escoltan al líder
Imdenagua encabeza clasificación de los III Juegos Interdependencias

Luego de dos semanas de actividades, la representación del Instituto para el Deporte se mantiene en la cima de la clasificación de la tercera edición de los Juegos Interdependencias de Naguanagua, evento en el que participan más de cuatrocientos atletas, todos trabajadores de la administración pública local. La delegación que defiende el título obtenido en la zafra del 2011, actualmente lidera la tabla clasificatoria con 86 puntos, seguidos por la Contraloría Municipal, equipo que cosecha 48 unidades. En el tercer lugar se encuentra la Policía Municipal con 34 puntos.

Alcaldía (19pts), Casa del Vecino (14pts), Registro Civil (8pts) y Aseo Urbano (2pts) completan el cuadro.
Guiados por Arturo Corzo y Diana Díaz en los singles, y por la dupla  conformada por el mismo Arturo Corzo e Idelgar Flores, el conjunto “Vinotinto” de Imdenagua se coronó en el torneo de tenis de mesa, única disciplina que hasta ahora arrojó puntuación, para apoderarse de la primera casilla. Carlos Molina (Policía Municipal) y Mario Molina (Alcaldía) se quedaron con el segundo y tercer puesto de los sencillos masculinos. Diana Díaz y María Romero los imitaron en el femenino. Los duetos  Colón / Cruz (Contraloría) y Díaz / Rojas (Imdenagua) completaron el podio en la competencia de dobles.

Otras disciplinas
En el softbol la representación de Imdenagua marcha invicta con dos triunfos en igual número de salidas. El conjunto de Fundanagua presenta foja de 1-1 y la Alcaldía tiene una derrota en un partido disputado.

El quinteto de la Casa del Vecino no conoce la derrota en la competencia de baloncesto de los Juegos Interdependencias 2012, luego imponerse con apretado marcador (54-53) a Imdenagua y dejar en el camino (20-0) al cuadro de la Alcaldía.

Imdenagua tiene marca de uno ganado y uno perdido, ya que el día inaugural de la competencia venció (66-55) a la Policía Municipal.

El fútbol de salón muestra a Imdenagua y al equipo fusionado Concejo Municipal-Contraloría con dos triunfos y ninguna derrota.

Los “Vinotinto” de Imedenagua primero sometieron a la Policía Municipal A 5x3 y luego golearon 8x1 a la Alcaldía.

Por su parte el quinteto del Concejo Municipal-Contraloría dominó 2x1 al Asilo San Martín de Porres y en su segunda presentación batieron 5x2 al Aseo Urbano.

Nuevamente Imdenagua y Contraloría aparecen con igual cantidad de triunfos y sin reveses (2-0) en el voleibol.

Imdenagua se impuso dos sets por cero (2-0) y dos sets por uno (2-1) a los sextetos de la Alcaldía y del Concejo Municipal respectivamente.

Los “contralores” dejaron en blanco (2-0) tanto al Asilo como al Registro Civil.

Finalmente, en el kickinbol, luego de dos jornadas disputadas, se produjeron los siguientes resultados: Imdenagua 4 - Policía Municipal 0 / Registro Civil 0 – Casa del Vecino 10.

Los II Juegos Interdependencias de Naguanagua se desarrollarán entre el 04 de mayo y el 02 de junio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


8Naguanagua,  16 de mayo de 2012

Atendidas más de quinientas personas en el sector Brisas de Carabobo
Alcaldía de Naguanagua intensifica jornadas especiales de medicina preventiva

La Alcaldía de Naguanagua a través de la Dirección de Desarrollo Social y de Salud, realizó una jornada especial en el Centro de Medicina Preventiva ubicado en Brisas de Carabobo, donde se atendieron a más de quinientas personas, de manera gratuita, con el objetivo de prevenir posibles enfermedades.

La información fue suministrada por, César Parada, jefe de Salud del ayuntamiento naguanagüense, quien detalló que en el operativo se realizaron despistaje de escoliosis, hipertensión arterial, electrocardiogramas, cáncer de cuello uterino, citologías, vacunación, entre otras especialidades, que conjuntamente con la unidad móvil ofreció servicios de odontología y tratamientos de salud bucal.

“Este tipo de jornadas son producto del empeño del alcalde Alejandro Feo La Cruz de brindar atención en todos los vecinos de Naguanagua, en especial a aquellos que no cuentan con los recursos económicos necesarios para acudir a centros privados de salud”, enfatizó Parada.

Asimismo, -dijo Parada- agradecemos el apoyo de la Universidad de Carabobo que a través de la Escuela de Enfermería y el Departamento Cardiovascular hicieron posible que estas jornadas se realizaran con excelentes resultados.  

    

“Estos operativos se llevaron a cabo una vez por semana en los diversos ambulatorios ubicados en: Malagón, Tarapío, Brisas de Carabobo y el próximo viernes 25 de mayo se realizará en Las Quintas de Naguanagua”. Realizamos un llamado a la colectividad para que asistan a estas jornadas en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde”, concluyó el jefe de Salud de la Alcaldía.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


6Naguanagua; 14 de Mayo de 2012

Feo La Cruz: "seguiremos construyendo un municipio ejemplar"
Naguanagua conmemoró los 230 años de su Elevación a Parroquia Eclesiástica

En el marco de la celebración de los 230 años de la elevación de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica, la Alcaldía de este municipio, realizó este lunes 14 de mayo actividades especiales para conmemorar este día, donde estuvieron presentes diversas personalidades encabezadas por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, el vicerrector Administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, quien fue el orador de Orden; la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, Dilia de Moreno y Dinorah Cudemus, entre otros, así como también parte del tren ejecutivo del Gobierno Municipal.

La jornada conmemorativa tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña, en la cual se llevó a cabo una especial homilía oficiada por monseñor Ricardo Guerra, quien hizo un llamado de unidad a todos los habitantes del país para lograr así un mejor futuro, además de invitar a que cada venezolano a que reflexione y muestre su amor por Naguanagua, asumiendo responsabilidades en el cumplimiento de sus deberes como ciudadanos y vecinos de este municipio.

Por su parte, el primer mandatario municipal Alejandro Feo La Cruz, manifestó que “este día es un ejemplo de tradición, unión, fuerza y progreso, donde hay espacio para todos; hoy vemos nuestra iglesia llena de gente hermosa y valiosa que todos los días lucha por un mejor municipio, las adversidades no se interpondrán, la gente que trabaja por Naguanagua va ganando espacio, haciéndose más fuerte e imponiendo el camino hacia la Venezuela que todos queremos. Nosotros seguiremos construyendo un municipio ejemplar, fortaleciendo nuestra cultura y caminando por el sendero del bien”.

Señaló que "Naguanagua se ha convertido en uno de los municipios más importantes de la Gran Valencia, por contar con una población de 260 mil habitantes que disfrutan de importantes centros comerciales y de un gran desarrollo turístico y hotelero, entre otras cosas". La conmemoración continuó con las palabras del orador de orden José Ángel Ferreira, considerado por los presentes “hijo ilustre de Naguanagua”.

Ferreira en su discurso se refirió a la identidad que se debe sentir con el municipio, con su historia y aplaudió el proceso de conservación histórica y ecológica que ejecuta el actual gobierno local. Expresó su apoyo a la gestión del alcalde Feo La Cruz y enfatizó en la necesidad de que los espacios de la 41 Brigada Blindada de la FAN puedan ser un espacio para seguir desarrollando el municipio en diversas áreas.

“Los espacios destinados para ese cuartel en su momento cumplieron una función, pero actualmente sólo constituyen un tapón para el desarrollo de Naguanagua por lo que ese terreno debe ser otorgado a la Alcaldía para un mejor provecho social, ecológico, cultural y recreacional”, destacó Ferreira.

Orden Atanasio Girardot
El alcalde Feo La Cruz, confirió la "Orden coronel Atanasio Girardot" a monseñor Tulio Ramírez Padilla y a José Ángel Ferreira.

Mientras que la condecoración "Boton Samán de Nagunagua" le fue impuesta a Dilia de Moreno, William Sifontes, Isabel Bañez, Edgardo Lizardo, Raiza Gabriela Salas, Peggy Márquez, María Isabel Rosillón y César Parada, por contribuir al desarrollo del municipio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Finalmente, se realizó en la Plaza Bolívar de Naguanagua una ofrenda floral frente a la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar en nombre de la Alcaldía de Naguanagua, La Sociedad Amigos de Naguanagua y los prefectos municipales en representación del Gobierno de Carabobo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


4Naguanagua, 13 de mayo de 2012

Gobierno Municipal organizó celebración
Madres de Naguanagua homenajeadas en su día

La Alcaldía de Naguanagua organizó la semana pasada una serie de actividades para homenajear a las madres del municipio. La celebración comenzó con la entrega de cien canastillas a damas embarazadas de escasos recursos, actividad que se llevó a  cabo en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco y durante la cual, también se otorgaron pañaleras, artículos para  recién nacidos, pañales y distintos cotillones.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, encabezó el acto acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz. Mientras saludaba a las agasajadas, visiblemente emocionado, el alcalde aseguró, que la llegada de un niño siempre será motivo de felicidad y por eso el equipo de la Alcaldía de Naguanagua hizo un gran esfuerzo para organizar el homenaje. Feo La Cruz exhortó a las madres a mantenerse felices, a pesar de las dificultades, ya que los niños que están esperando deben ser bien recibidos, sabiendo que hay gente que los quiere.

“Este es un momento lleno de dificultades en el país pero si estamos unidos y mantenemos la fe, las cosas serán más sencillas de asumir”, comentó. Indicó, que los pequeños que están por nacer seguramente disfrutarán de una Venezuela con mejores opciones, como la que pronto se comenzará a construir. “Con seguridad y empleos dignos”, agregó. Antes de concluir su intervención, Feo La Cruz invitó a las futuras madres y al público en general a asistir a los Centros de Medicina Preventiva adscritos al ayuntamiento local, donde podrán recibir atención prenatal, ecografía, ginecología y obstetricia, control de crecimiento sano, además de contar con laboratorio para exámenes clínicos, ortopedia, pruebas de rutina, entre otros servicios.

Los cuatro Centros de Medicina Preventiva están ubicados en Tarapío, Brisas de Carabobo, Las Quintas y Malagón.

Misa y Serenata
La segunda jornada festiva se realizó este domingo, en horas de la mañana, con la celebración de una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña. La ceremonia fue presidida por Monseñor Ricardo Guerra, párroco de Naguanagua, quien durante su homilía hizo referencia al amor cristiano y recordó que el amor de madre siempre se ha comparado con el amor de Dios.

“Ellas no ven peligro, ni son egoístas, sólo buscan el bienestar para sus hijos”, comentó el presbítero.
Seguidamente los asistentes pudieron disfrutar de un concierto en honor a las madres y en conmemoración de los 230 años de la Elevación a Parroquia Eclesiástica de Naguanagua. El espectáculo estuvo a cargo de la agrupación Retromanía, que interpretó temas de los años 60,70 y 80.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


5Informó director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía
Abierto proceso administrativo contra funcionarios de PoliNaguanagua

“Estamos completamente dispuestos a colaborar con las investigaciones que realicen los organismos competentes. Para nosotros es inadmisible que una persona pretenda ser delincuente y policía al mismo tiempo. Así que, de confirmarse la acusación contra estos ciudadanos, sobre ellos debe caer todo el peso de la ley”. La afirmación anterior fue hecha por el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Carlos Molina, durante una rueda de prensa realizada en horas de la tarde de este viernes, en su despacho, para fijar posición sobre la reciente captura de tres efectivos de la Policía Municipal, presuntamente implicados en hechos delictivos.

Luego de confirmar que sí se trataba de funcionarios adscritos a la Policía de Naguanagua, Molina explicó que desde el mismo momento en el que fueron notificados por la Guardia Nacional  de la detención de los sujetos, el alcalde Alejandro Feo La Cruz impartió la orden de iniciar un procedimiento administrativo, para sancionar a los efectivos, en caso de que se compruebe la participación de éstos en los delitos que se les acusan. Aclaró, que los funcionarios podrían ser sancionados con la destitución del cuerpo policial.

“Nuestra potestad, en base a la Ley de Estatutos de Función Policial, son las sanciones administrativas, para determinar qué tipo de sanción merecen los acusados. En cuanto a las sanciones penales, le corresponde al Ministerio Público establecer cuál será el castigo que corresponde aplicar a estos ciudadanos”, agregó mientras precisaba que en tanto las investigaciones se mantengan abiertas no podían adelantar mayor información sobre el procedimiento para garantizar que el mismo no se distorsione de ninguna manera.

Insistió, en que es necesario aguardar la decisión que tome el Ministerio Público para que la Policía Municipal determine la sanción a aplicar.“Estas personas no estaban en su horario de trabajo, no portaban armamento oficial ni se desplazaban en patrulla alguna. Sin embargo, aclaró nuevamente que el procedimiento administrativo se inició con nuestras propias investigaciones, las cuales, obviamente, incluyen intercambio de información con los funcionarios de la Guardia Nacional actuantes en el procedimiento”, apuntó Carlos Molina, luego de ratificar que el órgano actuante en la investigación es la Guardia Nacional quien remitió el procedimiento a la Fiscal 6º del Ministerio Público.

Antes de concluir, reiteró la disposición del cuerpo de seguridad que dirige de colaborar con la investigación de este caso. Como se conoce, tres supuestos funcionarios de la PoliNaguanagua fueron detenidos la noche del pasado jueves, en las adyacencias del peaje de La Entrada, cuando presuntamente le sustraían el arma de reglamento a un efectivo de la Guardia Nacional. Minutos antes de ser aprehendidos por funcionarios de ese mismo cuerpo castrense, los policías habían robado sus pertenecías al conductor de un vehículo de carga pesada.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


3Naguanagua, 10 de mayo de 2012

Feo La Cruz: garantizamos a los vecinos el sano esparcimiento
Acentúan labores de mantenimiento en canchas deportivas de Naguanagua

La Alcaldía de Naguanagua inició este jueves un operativo de rehabilitación de canchas deportivas, con el propósito de continuar garantizando, a los vecinos del municipio, el sano esparcimiento, fomentar la práctica del deporte y combatir la propagación de los vicios en la entidad. Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad local, supervisó el inicio de estas labores en la cancha del sector El Naranjal II.

“Estamos iniciando esta jornada, en la que junto a los vecinos de Naguanagua planeamos realizar trabajos de mantenimiento a más de cuarenta espacios deportivos. La intención es ofrecerles la oportunidad de contar con los mejores espacios de entretenimiento para compartir en familia y con los vecinos”, apuntó el alcalde, quien estuvo acompañado por Néstor Otero,  presidente del Instituto para el Deporte del municipio.

El burgomaestre aseguró, que en estas labores están involucrados, además de los vecinos, cuadrillas de trabajadores de Imdenagua, Fundanagua y del Instituto de Aseo Urbano. Resaltó, que aunque todo depende de las necesidades de cada cancha, los trabajos incluyen colocación de nueva pintura, rayado, remodelación de tableros, corte de maleza e instalación de equipos de iluminación. Feo La Cruz hizo énfasis en la urgencia que tiene su gestión en humanizar  el municipio.

“Y una manera de hacerlo, por ejemplo, es recuperando estás canchas, sembrando más jardines, avanzando en la cultura, el Naguanagua Ciudad Museo y la instalación de más Gimnasios a Cielo Abierto”, dijo. Antes de finalizar, exhortó a los niños, jóvenes y adultos para que se animen a tomar los espacios que les pertenecen y no permitan que quienes se dedican al ocio o a los vicios, sean los que utilicen las canchas deportivas y los espacios recreativos.“Las canchas son para los deportistas, la gente buena, la gente sana”, precisó.

Mientras tanto, Néstor Otero adelantó, que el itinerario del programa “Alegra tu Cancha”, nombre que reciben estas jornadas de recuperación y mantenimiento de canchas deportivas, continuará en los sectores El Rincón, La Cidra y Brisas de Carabobo, entre otras zonas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


1Naguanagua, 04 de abril de 2012

Héctor “Pepito” Romero fue el invitado especial de la ceremonia
Inaugurados III Juegos Interdependencias de Naguanagua

Durante un sencillo acto, cargado de armonía y compañerismo, fueron inaugurados este viernes los III Juegos Interdependencias de los Trabajadores Públicos de Naguanagua, ceremonia que se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco. El estelar basquetero, Héctor “Pepito” Romero; su compañero en Trotamundos de Carabobo, Jean Carlos Rodríguez, y la gloria carabobeña, Martha Medina, acompañaron en el presidio al alcalde, Alejandro Feo La Cruz, durante el desarrollo del evento. También estuvieron presentes, Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua; la directora general del ayuntamiento. Miriam Pérez y la concejala, Rosaura Márquez, entre otras personalidades.

Sube el telón de los juegos
Antes de dejar inaugurada la competencia, en la que participan más de cuatrocientos atletas, todos trabajadores públicos del municipio, la primera autoridad local se dirigió a los presentes e hizo énfasis en la necesidad de aprender a disfrutar del ambiente de trabajo, ya que incluso, se trata de un tema de salud.“Es importante promover estos eventos, porque nos dan la oportunidad de compartir, no sólo como compañeros de labores si no como amigos”, insistió Feo La Cruz. Para culminar invitó a que durante el desarrollo de las competencias prevalezca el juego limpio.

Copa Imdenagua
Por su parte, Néstor Otero informó, que en esta oportunidad participarán deportistas representando a la Alcaldía de Naguanagua, Policía Municipal, Asilo San Martín de Porres, Casa del Vecino, Cámara Municipal, Fundanagua, Contraloría Municipal, Instituto para el Aseo Urbano, Imdenagua, Registro Civil, Instituto para la Cultura, Jardín Botánico y Sindicatura. Las disciplinas que se disputarán son softbol, fútbol de salón, bolas criollas, dominó, kickimbol, voleibol, baloncesto y tenis de mesa.

Otero señaló, que todas las disciplinas se disputarán en los espacios del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco y las canchas de Verde Mágico. Acotó, que en juego estará la Copa Imdenagua y que el acto de clausura está pautado para el sábado 02 de junio. En medio de la ceremonia la representante de Imdenagua, Gina Márquez, fue electa soberana de la competencia. Finalmente se efectuó el encendido del pebetero, que estuvo a cargo de, Luis Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores Públicos de la jurisdicción.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


2Naguanagua, 05 de mayo de 2012                                                                           

Además se entregaron artículos deportivos
Alcaldía de Naguanagua entregó 80 mil bs en ayudas económicas

Ochenta mil bolívares en ayudas económicas, equipos médicos  y artículos deportivos entregó el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, a personas de escasos recursos e instituciones que hacen vida en esta entidad. Durante el acto que se llevó a acabo en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, la primera autoridad local estuvo acompañado por el presidente del Instituto Municipal para el Deporte, Néstor Otero.

Feo La Cruz indicó que en esta oportunidad se estaban favoreciendo al menos cuarenta familias del municipio que no contaban con los recursos suficientes para la compra de medicamentos o el pago de exámenes médicos. También se entregaron muletas, sillas de rueda, andaderas, entre otros equipos. Igualmente, se entregaron kits deportivos, contentivos de balones de baloncesto, fútbol, voleibol y tableros de ajedrez a instituciones que se dedican al desarrollo de la práctica deportiva en la jurisdicción.

“Nos complace aportar un granito de arena para ayudarlos a resolver esas necesidades particulares que tienen en sus familias o para seguir incentivando el deporte”, expresó el alcalde mientras daba la bienvenida a los presentes.“Estamos claros en que vivimos momentos difíciles”, agregó, antes de hacer referencia al caótico servicio de salud que se presta en Venezuela y al poco interés que muestran las autoridades nacionales en resolver esta deficiencia.

Asimismo, fustigó la poco equitativa distribución de recursos económicos a las alcaldías y gobernaciones, mientras se favorece a otras naciones con importantes sumas de dinero.“En lugar de enviar el dinero para la gente, éste se usa en cosas que no tienen sentido. Qué ganamos comprando aviones, invirtiendo en armas o haciendo donaciones a otros países. Primero tenemos que ser tomados en cuenta los venezolanos”, enfatizó.

No obstante  Feo La Cruz aseguró que a pesar de la situación poco favorable desde la Alcaldía de Naguanagua continuarán haciendo esfuerzos para garantizar el apoyo a los vecinos. “Nos duele cada dificultad que atraviesan, por eso siempre van a poder contar con nosotros para acercar nuestra mano amiga”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785