. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

MAYO 2013


Naguanagua, 30 de mayo de 2013

En el WTC Valencia este miércoles 29 de mayo
Inició  el Festival de Jazz Naguanagua2013 con la buena música y el mejor arte

El Festival de Jazz Naguanagua 2013 dio inicio en el Hotel Hesperia WTC, este miércoles 29 de mayo en horas de la noche, con una amplia asistencia de personalidades ligadas al mundo artístico o cultural, además de invitados de diferentes sectores del acontecer regional. El acto de apertura del Festival de Jazz Naguanagua 2013 estuvo a cargo del alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien calificó este evento como “una tradición cultural para toda la Gran Valencia y el resto del país”.

“Lo Auditivo y lo Visual” ocuparon el primer espacio para los asistentes. Este nombre es el que se dio a la exposición artística que sirvió de antesala a la primera presentación musical de la noche inaugural del festival, donde participan una serie de afamados artistas carabobeños. Este evento se hizo posible, como bien lo describió el burgomaestre Feo La Cruz, “gracias a las alianzas estratégicas con las embajadas de Alemania, España y México, que han apoyado, año a año, la iniciativa cultural”.

Las referidas alianzas con las embajadas son las que posibilitan las visitas internacionales; además que se suman los talentos nacionales, quienes forman parte de la programación que se presentará hasta el próximo 2 de junio. En la noche inaugural, el anfitrión musical fue Jam Session con Enrique Lara & Taller de Música Experimental en el Scotch Bar del Hotel Hesperia WTC. “Realmente, el festival es una hermosa oportunidad para los amantes de la música, al igual que para quienes son estudiosos de la misma y buscan intercambiar las técnicas que utilizan los talentos del jazz”, dijo.

El alcalde Feo La Cruz también aprovechó la oportunidad para agradecer al WTC Hesperia, al Centro Comercial La Granja y Hogares Crea de Venezuela, dado que han prestado sus espacios para llevar a cabo el festival. Música y artes plásticas se ligan así en esta oportunidad del Festival de Jazz Naguanagua 2013, la cual califica el alcalde Feo La Cruz como “una oportunidad única, a nivel de las grandes capitales del mundo, que en esta oportunidad se hace de Naguanagua para toda la Gran Valencia des hoy hasta el 4 de junio”.

Conciertos y clases magistrales
En la parte musical, el jueves 30, a las 8:00 pm., en el hotel Hesperia, habrá una Jam Session de bienvenida a los artistas internacionales con los tambores del grupo Cuero Na´Má, Emiliano Bruguera, Enrique Lara y todos los músicos que se quieran sumar a la descarga.

El viernes 31 de mayo comienzan los conciertos en el Teatro de Hogares Crea, a las 7:00 p.m con la presentación de Kind of Cai Trío, de España y Sebastian Shunke & Berlin Quartet, de Alemania. El sábado 1° de junio, Jason Marsalis & Native Jazz Quartet, de EE.UU. y David Rivera y su Quinteto, de Puerto Rico. Entrada Bs. 200.

Mientras que el ciclo de clases magistrales será en el Conservatorio de Música de Carabobo, con entrada libre. El Jueves 30 de mayo, Sebastian Shunke & Berlin Quartet, de Alemania. de 10:00 a.m. a 12 m. El viernes 31, Kind of Cai Trío, de 10:00 a.m. a 12 m. y ese mismo día, de 2:00 a 4:00 p.m. Jason Marsalis & Native Jazz Quartet, de EE.UU.

Exposición “Lo auditivo y lo visiual”
La exposición inaugural se trata de una muestra colectiva de obras en mediano y pequeño formato, en las especialidades de dibujo, pintura, cerámica y escultura, con la participación de más de 20 artistas, entre los que se cuentan: Wladimir Zavaleta, Jorge Véliz, Ramón Belisario, Carlos Rojas, María Rivas, Rafael Martínez, Alicia Belden, María Pequeño, Luz Marina Rojas, José Antonio Barrios, Marcos Castillo, Rubén Calvo, Maritza Góngora, Mary Nascimbeni, Mauro Nascimbeni, Erika Tarantiono, Carolina Méndez, Silvia Degwitz, Miguel de La Cruz, María Esther Barbieri, José Coronel, Eliecer Álvarez, Carmelo Galicia y Emiliano Bruguera.

El montaje de la exposición estuvo a cargo de los artistas plásticos Mary Nascimbeni, Mauro Nascimbeni y Marcos Castillo. Para cerrar con broche de oro el acto inaugural, a las 8:00 p.m., en el Scotch Bar del Hesperia se presentará una Jam Session con Enrique Lara y Taller de Música Experimental.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 30 de mayo de 2013

Alcaldía inició ejecución de novedoso plan integral de reciclaje
Naguanagua se apunta como el municipio ecológico de Venezuela

El Conjunto Residencial Camino Real, ubicado en el sector Los Guayabitos, recientemente se convirtió en la comunidad pionera del primer plan integral de reciclaje que organiza la Alcaldía de Naguanagua. La información fue suministrada por Alejandro Feo La Cruz, primer mandatario de esta jurisdicción, quien destacó que para la ejecución de este proyecto cuentan con el apoyo del Instituto de Aseo Urbano Municipal, y de la empresa Inversiones y Servicios CT, encargada de la recolección y traslado de desechos en la localidad.

Explicó el alcalde, que con este programa denominado Desde Naguanagua: Yo Reciclo, Tú Reciclas, Todos Reciclamos ¡Juega Limpio!, cumplirán con el ciclo completo del reciclaje y se plantean como meta abarcar todo el municipio. “El plan se mantendrá de forma permanente. Esta primera etapa la iniciaremos sólo con plástico, y aspiramos cubrir una población cercana a los 20.000 habitantes”, apuntó. Feo La Cruz precisó, que los vecinos contarán con contenedores donde colocarán las botellas plásticas; semanalmente los recipientes serán recogidos por el aseo urbano que luego los venderá a las empresas especialistas en reciclaje de plástico.

“Uno de nuestros propósitos es generar recursos para favorecer nuestros programas sociales, en este caso iniciaremos con el Asilo San Martín de Porres” expresó el mandatario antes de pasar a enumerar los objetivos del novedoso plan. El mandatario manifestó, que con este programa reducirán el número de toneladas de desechos que se trasladan al vertedero de La Güásima, lo que generará un ahorro porque será menos lo que cancelarán por el uso del vertedero.

Con el plan también acentuarán la eficiencia en ruta de los camiones compactadores, pues serán más sectores los que se podrán recorrer, a propósito de la disminución de desechos. Por si fuera poco, según afirmó el alcalde,  contribuirán con el mantenimiento del planeta y con la no contaminación del aire y el agua. 

“En fin, se trata de una iniciativa que debe ser imitada. Esto es un ejemplo de lo que deber ser la Venezuela del futuro, que aplica la filosofía del juego limpio. Donde los ciudadanos cumplen con su deber y además están dispuestos a dar un extra para su beneficio y el de su comunidad”, acentuó.
Feo La Cruz enfatizó, que Naguanagua se perfila como el municipio ecológico del país, y aseguró que además del Conjunto Residencial Camino Real, los contenedores se encuentran en Residencias Bayona, en Tazajal; Residencias Los Caracaros, y en instituciones municipales.

“Muchas más comunidades han manifestado su intención de sumarse. Este mismo mes esperamos recolectar unos cinco mil kilos de plástico”, dijo. Antes de concluir sostuvo, que en la segunda y tercera etapa, el programa continuará con el reciclaje de papel y cartón, de vidrio y de metales.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 30 de mayo de 2013

Durante patrullaje preventivo
Policía de Naguanagua recuperó tres vehículos solicitados

En labores de patrullaje preventivo funcionarios de la Policía de Naguanagua recuperaron tres vehículo solicitados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El director de Seguridad Ciudadana, Carlos Molina señaló que el vehículo marca: Mitsubishi, modelo: Lancer, color: Azul, año: 1998 se encontraba en estado de abandono y parcialmente desvalijado en el estacionamiento del Conjunto Residencial Las Palmeras.

Molina aseguró que al momento de ser verificado arrojo estar solicitado por el delito de hurto con fecha de 29 de mayo de 2013, bajo el expediente K- 13 – 0080 – 03985. El vehículo será trasladado a la Fiscalía Superior. 

Asimismo, en horas de la tarde cerca del campo deportivo de Las Quintas I,  PoliNaguanagua observó dos automóviles, uno marca: Ford, modelo: Explorer, color: Verde, Placa: AB177MF y otro marca: Toyota, modelo: Fortuner, color: plata, placa: AA1820D.

Al ser verificados trascendió que estaban solicitados por la sub – delegación Las Acacias desde el 22 de mayo y por la sub – delegación Caña de Azucar desde el 05 del mes cursante, ambos por delito de robo. Durante los procedimientos no hubo personas detenidas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 28 de mayo de 2013

Durante labores de patrullaje preventivo
Policía de Naguanagua detuvo a dos sujetos con varias porciones de droga

En un trabajo en conjunto entre vecinos de la urbanización La Campiña y funcionarios de la Policía de Naguanagua, dos sujetos con varias porciones de droga fueron capturados en las inmediaciones del Centro Comercial Río Sil.

El director de Seguridad Ciudadana, Carlos Molina informó que gracias a labores de inteligencia de vecinos de urb. La Campiña, -quienes desde el pasado sábado dieron las características y descripción física de dos presuntos sujetos que eran azotes de este sector a PoliNaguanagua-, se pudo dar con estos  durante la jornada de patrullaje preventivo como parte del operativo de verificación de documentos y porte de cascos para motorizados.

Molina indicó que a las 10:20 am patrulleros dieron la voz de alto a una pareja de motorizados con una descripción física similar a los presuntos delincuentes a la altura del Puente Bárbula. Al escuchar el llamado de atención, estos se dieron a la fuga siendo capturados en el estacionamiento del centro comercial Río Sil a bordo de una moto, decomisándoles un arma de fuego y varias porciones de presunta marihuana.

El funcionario señaló que el arma de fuego era marca: colt caballito, calibre: 38, y la moto marca: TX.200, color: negro, placa: AB5J65G ninguna de las dos tuvo registro de estar solicitada. Detalló que los presuntos implicados quedaron a la orden del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 27 de mayo de 2013

Feo La Cruz: En 2013 se han aplicado más de 2.000 dosis a niños y adultos
En ambulatorios municipales de Naguanagua se intensifican jornadas de vacunación

Dos mil ochocientas ocho vacunas se aplicaron en Naguanagua, durante los primeros cinco meses del año 2013, a través de la unidad de salud municipal, según informó el alcalde, Alejandro Feo La Cruz. A propósito de la recién culminada Jornada de Vacunación de Las Américas, el mandatario local afirmó que el sistema de salud adscrito al ayuntamiento cumple con los programas de la Organización Mundial para la Salud y el Ministerio de Salud venezolano.

Indicó, que de estás más de dos mil dosis aplicadas en lo que va de año, novecientas setenta fueron contra el virus de la influenza, conocida también como la AH1N1. Igualmente, se aplicaron vacunas Triple Viral, Triple Bacteriana, BCG, Toxoide y contra la Fiebre Amarilla. “En nuestros ambulatorios municipales nos sumamos a la Jornada de Vacunación de Las Américas. Para nosotros es importante trabajar en materia de prevención”, expresó el alcalde.

A lo anterior Feo La Cruz añadió, que ciertamente las jornadas de vacunación en Naguanagua se realizan frecuentemente para niños y adultos.“Solamente el día del cierre de la Jornada de Vacunación de Las Américas, domingo 26 de mayo, se colocaron 600 dosis”. Invitó a los vecinos a acudir al ambulatorio municipal ubicado en el sector Malagón, de lunes a viernes, en horas de la mañana, para que les sean aplicadas las vacunas que les correspondan.

“En estos tiempos en que la posibilidad de que se presenten endemias es latente, mantenemos firme nuestro compromiso de trabajar al lado de nuestras comunidades para proteger a la población”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 25 de mayo de 2013

Alcaldía y Sindicato organizaron agasajo
Trabajadores de Naguanagua fueron homenajeados

La Alcaldía de Naguanagua y el Sindicato Único de Trabajadores del Sector Público de este municipio, celebraron recientemente el Día del Trabajador  con un acto protocolar y posterior brindis, en las instalaciones del Colegio de Médicos de Carabobo.

El evento estuvo encabezado por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz y Luis Sánchez, presidente del Sutraspacomasimnagua. La ocasión fue propicia para entregar reconocimientos a trabajadores con 15, 10 y 5años de labores.

Luis Sánchez, dio la bienvenida a los asistentes resaltando la importancia de la armonía que debe reinar entre los compañeros para que el trabajo se desarrolle de mejor manera. En tal sentido, Sánchez  hizo un llamado a mantener la capacidad de seguir construyendo juntos a favor del municipio, lo que redundará en el crecimiento de cada persona.

“Siéntanse homenajeados de corazón”, sentenció el dirigente sindical. Por su parte el alcalde Alejandro Feo La Cruz, no ocultó su satisfacción por contar con el respaldo de un grupo de trabajo al que califico de especial. El burgomaestre aseguró que si en estos primeros cuatro años de gestión pudieron superar escollos y convertir a Naguanagua en un municipio pionero en distintas áreas, los próximos cuatro años no serán distintos.

“Me siento orgullosos de contar con compañeros de trabajo como ustedes”, afirmó. Al finalizar la intervención Feo La Cruz y Sánchez se hicieron acompañar en el presidio por  Rosa Sánchez y Pedro Guillén, Directora de Recursos Humanos y Síndico  Municipal (e) respectivamente, para iniciar la entrega de reconocimientos.

Entre los homenajeados destacaron Edys Montero, Norma López de Abache, Silvia Fernández, Saindrich Landaeta y Edward Alcántara, quienes recibieron el Botón de Honor Samán de Naguanagua por sus 15 años de labor en el ayuntamiento.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 25 de junio de 2013

Miles de personas disfrutaron del Ídolo de Generaciones en Naguanagua - Guillermo Dávila cerró el Festival del Samán 2013

Ante más de diez mil personas que se congregaron en los espacios del Parque Jardín Botánico, el cantautor y actor Guillermo Dávila, cerró este sábado la edición del año 2013 del Festival del Samán de Naguanagua.

El llamado Ídolo de Todas Las Generaciones, que ya se había presentado exitosamente en el mismo festival en el año 2010, hizo honor a su calificativo pues el público conformado por chicos, jóvenes y adultos coreó cada una de sus interpretaciones.

Dávila hizo un recorrido por su extensa discografía durante casi hora y media de recital. Con temas como Sólo Pienso en Ti, Barco a la Deriva, Llevo Perfume a Ti, No voy a Mover Un Dedo, Sin Pensarlo Dos Veces y Mamita, entre otros, complació a los fans, que parecían no cansarse y pidieron más al artista.

La talentosa intérprete Joangela, con un repertorio cargado de temas propios y de artistas como Stevie Wonder, Preta Gil y Niña Pastori, se encargó de abrir el espectáculo.

Apenas sonó la primera canción de la artista naguanagüense la multitud reconoció su calidad con aplausos y no pararon de hacerlo durante todo el show.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, por su parte, calificó al Festival del Samán 2013 como un éxito y agradeció a las más de treinta mil personas que acudieron a las tres fechas del evento que este año tuvo como atracciones principales a la banda Aditus, Víctor Muñoz y Guillermo Dávila.

"Toda la familia naguanagüense, de Carabobo y de distintos estados del país pudo venir a disfrutar de este mágico escenario, bajo la sombra de este tesoro natural como es nuestro samán centenario para escuchar la mejor música del talento nacional", dijo.
Feo La Cruz también anunció el inicio, a finales de este mes del Festival de Jazz de Naguanagua, para agosto próximo la celebración de la tradicional Feria de Begoña y en diciembre las fiestas navideñas.
“Naguanagua es, sin duda, el municipio cultural del centro del país. Tenemos un compromiso con la cultura y la familia. Y si este año el festival fue un éxito les aseguro que el año que viene será mucho mejor. Naguanagua es sinónimo de alegría y optimismo”, expresó.

Este año el Festival del Samán contó con la cooperación en materia de seguridad de la Policía de Naguanagua, Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Grupo de Rescate Carabobo, Rusty Club Carabobo, Brigada de rescate Sólo Emergencias, Bomberos UC y Cruz Roja.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 25 de mayo de 2013 

Feo La Cruz: ponemos al alcance de los vecinos los servicios que prestamos - Programa Alegra tu Condominio recorrerá todo Naguanagua

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, dio inicio este sábado al programa Alegra tu Condominio, en el Conjunto Residencial Camino Real, ubicado en el sector Los Guayabitos, en Naguanagua. Esta nueva estrategia, según explicó el burgomaestre, consiste en la ejecución de jornadas de fumigación, poda de árboles, desmalezamiento, recolección de escombros, botes de basura y cachivaches, e instalación de clínicas móviles y operativo de Registro Civil, en conjuntos residenciales y comunidades.

“Hoy estamos en  Camino Real, iniciando nuestro Programa Alegra tu Condominio. En un municipio como Naguanagua, donde casi el 70% de la población vive en condominios, tenemos que buscar la manera de acercarnos mucho más a los vecinos y poner a su mano todos los servicios que podemos prestar”, indicó el alcalde mientras ofrecía detalles sobre el novedoso programa. Feo La Cruz precisó, que estas jornadas de Alegra tu Condominio se intensificarán por todo el municipio, agregando que los interesados podrán solicitar el servicio a través de las redes sociales o dirigiéndose a las distintas dependencias de la Alcaldía de Naguanagua.

“Pero no sólo estaremos en los condominios sino que nos trasladaremos a las comunidades que soliciten el servicio. Recorreremos Naguanagua en un cien por ciento. Naguanagua no se detiene”, manifestó. Señaló que las jornadas se realizarán todas las semanas, comenzando en cada condominio o comunidad, los días jueves y culminando los sábados.“Todas las semanas, todos los días del año estamos al servicio de los vecinos del municipio”, adelantó. El programa Alegra tu Condominio es ejecutado por la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto de Aseo Urbano, Fundanagua, la Dirección de Desarrollo Social, el Registro Municipal, con el apoyo de la empresa Inversiones y Servicios CT.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 24 de mayo de 2013

Integrantes del programa de intercambios del Rotary Internacional - Feo La Cruz recibió a delegación de profesionales  ingleses

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, recibió este viernes en su despacho a un conjunto de profesionales de nacionalidad inglesa, que se encuentra en el país como parte del programa de intercambios de grupos de estudio que organiza el Rotary Internacional. Katherine Hale, Polly O`Malley, Izabela Sikorska – Yamusak y James Staton se mantuvieron atentos a las explicaciones del mandatario naguanagüense, quien les presentó un resumen de su gestión de gobierno, haciendo especial énfasis en los distintos programas sociales que ejecuta la alcaldía.

“Nos sentimos satisfechos de recibir a los visitantes internacionales del Rotary, organización con la que hemos trabajado organizando obras sociales”, manifestó. En opinión del alcalde, este tipo de intercambios de experiencias ayudan a fortalecer las alianzas internacionales del ejecutivo municipal.
Por su parte, James Staton, líder del grupo de invitados, expresó su agradecimiento por las atenciones recibidas tanto en Naguanagua, como en el resto de ciudades que han visitado desde el pasado 05 de mayo, fecha en la que arribaron al país.

“Ya estuvimos en Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Punto Fijo, Barquisimeto, Carora y Acarigua. Ahora estamos en Naguanagua, donde hemos quedado impresionados por la limpieza que observamos en las calles y avenidas que recorrimos”, apuntó el oriundo de Yorkshire, Inglaterra. Staton también resaltó, la información detallada sobre los planes de gestión que recibieron del alcalde Feo La Cruz.

“Las visitas a estas ciudades han sido muy interesantes. Estamos gratamente sorprendidos por la forma como los miembros de la organización Rotary Internacional se involucran en las actividades para ayudar a las comunidades que más lo necesitan en Venezuela”, acentuó. Antes de despedirse, Feo La Cruz obsequió a los visitantes varios ejemplares de los libros De Bilbao a Naguanagua, del escritor Roberto Guinand, y Atanasio Girardot, Prócer de dos Patrias; perteneciente a, Ezequiel Vivas Terán.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 24 de mayo de 2013

Durante patrullaje preventivo
Policía de Naguanagua detuvo a tres sujetos por presunto delito de robo

En labores de patrullaje preventivo en las inmediaciones de la avenida 190 de la jurisdicción, funcionarios de la Policía de Naguanagua capturaron a tres sujetos por presunto delito de robo, incautándole un arma de fuego. El director de Seguridad Ciudadana, Carlos Molina informó que a las 2:45 pm durante su patrullaje preventivo oficiales fueron alertados por vecinos de la localidad sobre un supuesto robo en una casa de la av. 190.

Molina indicó, que al llegar al lugar los dueños se encontraban amordazados y uno de ellos fue victima de un cachazo por los delincuentes. Posteriormente fueron detenidos tres ciudadanos mayores de edad, de los cuales uno esta solicitado por delito de robo en la subdelegación de Las Acacias, bajo el expediente número F-074480. Los mismos portaban un arma de fuego calibre 7.65, marca: Prieto Bereta.El funcionario señaló que los presuntos implicados quedaron a la orden de la Fiscalía Séptima bajo la orden de Sala de Fragancia para las respectivas investigaciones.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Concierto de Desorden Público cerrará el evento en La Zona - 2da. Gran Carrera Naguanagua 10K será el 16 de junio

Este jueves fue presentada la 2da. Gran Carrera Naguanagua 10K, que se realizará el próximo domingo 16 de junio, en el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje y que entre otras atracciones contará con la presentación de la banda Desorden Público. El alcalde Alejandro Feo La Cruz ofreció detalles del evento durante una rueda de prensa celebrada en horas de la mañana, en la planta baja del centro comercial Paseo La Granja.

Acompañado por María Isabel Rosillón, presidenta del Instituto Municipal para el Aseo Urbano y Peggy Márquez, representante de la empresa Inversiones y Servicios CT, ambas coorganizadoras de la actividad, el alcalde informó que la largada de la carrera está pautada para las 7:00am, en la avenida Feo La Cruz, específicamente en el sector conocido como La Zona.

Precisó, que a partir de 16 años de edad, los interesados en participar en la carrera pueden inscribirse ingresando a la página web www.grancarrera10k.com.ve, a la que podrán incorporarse directamente o a través de la página oficial de la Alcaldía de Naguanagua www.alcaldianaguanagua.gov.ve.

Igualmente, tendrán la opción de acudir al stand ubicado en la planta baja del centro comercial Paseo La Granja para formalizar la inscripción o recibir información. El costo de la inscripción es de 350 bolívares. A este mismo punto deberán acudir, luego de inscribirse, a retirar el kit de participación, el cual contiene un bolso, un cooler, una franela y el número del corredor. Feo La Cruz resaltó que en la página web también encontrarán información sobre el recorrido, y agregó que durante el mismo contarán con seguridad y puntos de hidratación.

Adelantó, que el monto de la premiación oscila entre 700 y 5.000 mil bolívares. Antes de concluir, destacó el apoyo de la organización Carabobo Runners y aseguró que la de este 2013 será la mejor carrera de la temporada en el estado y de toda Venezuela. “Para cerrar tendremos la participación de las cheerleaders de Trotamundos de Carabobo y el concierto de Desorden Público. En Naguanagua continuamos aplicando la filosofía del juego limpio y seguiremos promoviendo la vida sana”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 23 de mayo de 2013

Labor preventiva ante el inminente arribo de las lluvias
Alcaldía de Naguanagua intensificó mantenimiento en sistema de drenajes

Trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua continúan realizando el mantenimiento de sumideros de ventana y de rejilla, quebradas y ríos en todo el municipio. El alcalde Alejandro Feo La Cruz informó al respecto, que se trata de una labor preventiva en vista del inminente arribo de la temporada de lluvias.“Hacemos este trabajo para soportar las lluvias que se avecinan”, enfatizó el mandatario local durante una inspección de trabajo efectuada en el sector Quintas del Norte.

Feo La Cruz agregó, que estas labores ya se ejecutaron en las avenidas Feo La Cruz, Universidad y Cementerio y continuarán por toda la avenida Valencia y la 190, entre otros sectores.“Cruzaremos toda Naguanagua, de punta a punta. Queremos ofrecer a los vecinos ese servicio y estar preparados para el invierno”, acotó. Según explicó, adicionalmente dos máquinas Jumbo son utilizadas para el dragado del Río Cabriales.“Estaremos atentos a la información que nos puedan dar los vecinos para que el trabajo preventivo sea eficiente”, manifestó.

Precisó, que estos trabajos, además de la supervisión, se ejecutan permanentemente, lo que ha dado como resultado que en los últimos años Naguanagua haya sido uno de los municipios menos afectados por las lluvias en Carabobo. “Estamos escribiendo una nueva historia de Naguanagua. Antes éramos de los municipios que más sufríamos a causa de los aguaceros. Ahora el trabajo es constante, junto a los vecinos, con la atención y mantenimiento a los sumideros, canales y quebradas; absolutamente todo el sistema de drenajes, para de esta manera seguir garantizando calidad de vida a los ciudadanos”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 22 de mayo de 2013

El evento se desarrollará del 29 de mayo al 02 de junio
“LO AUDITIVO Y LO VISUAL” Y JAM SESSION INAUGURAN FESTIVAL DE JAZZ NAGUANAGUA

Con la exposición “Lo Auditivo y Lo Visual” y una Jam Session, se inaugura el XIII Festival Internacional de Jazz Naguanagua el 29 de mayo, a las 7:00 p.m., en el hotel Hesperia. El festival se desarrollará del 29 de mayo al 02 de junio y la programación, además, de los conciertos, incluye clases magistrales a cargo de los invitados internacionales.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa de las instituciones organizadoras, en la cual estuvieron presentes el Alcalde Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz y Ana Colmenares, Presidenta de la Fundación Festival Internacional de Jazz Naguanagua, Glenda Mirabal, periodista encargada de Relaciones Públicas del Centro Comercial La Granja, Mary Nascimbeni, representando a  los artistas expositores y David Lucas, Director Residente y Asunción Silva, Gerente Comercial, respectivamente, del hotel Hesperia.

El Alcalde Feo La cruz ofreció las palabras de bienvenida destacando que el festival se ha convertido en una tradición del municipio que, incluso, atrae a los habitantes de la Gran Valencia gracias al prestigio que se ha ganado el evento por la calidad de los artistas que se presentan.

Agradeció el respaldo de las instituciones que respaldan el festival y destacó el hecho no sólo de presentar músicos de renombre internacional como Jason Marsalis y Sebastian Shunke, sino que, además, estos artistas ofrezcan clases magistrales para estudiantes de música y músicos profesionales de la región. “De esta manera los invitados internacionales brindan un aporte invalorable para desarrollar los nuevos talentos”, puntualizó.

Finalmente señaló que el festival es una buena oportunidad para disfrutar particularmente o en familia ya que es una excelente oportunidad de recreación a través de la buena música.

Por su parte, Ana Colmenares, informó que ahora se cuenta con el auditorio de Hogares Crea como un estupendo escenario donde se presentarán algunos conciertos, con un aporte solidario de Bs. 200 pero también habrá presentaciones con entrada libre en el hotel Hesperia y en el Centro Comercial La Granja.

También manifestó el agradecimiento de la fundación a la Alcaldía de Naguanagua y a las instituciones que apoyan el festival, a saber las embajadas de EE.UU, Francia, Italia, España y Alemania, el Senado de Berlín, el Conservatorio de Música de Carabobo la Fundación Aldemaro Romero, Notitarde, Hesperia WTC, CC La Granja, Éxitos 99.1 FM NCTV, Flashpoint, Laboratorio César Sánchez Font, Todo Impresos y Hogares Crea, sumándose a la celebración del 30 aniversario de esta institución.

EXPOSICION “LO AUDITIVO Y LO VISUAL”
En cuanto a la exposición inaugural se trata de una muestra colectiva de obras en mediano y pequeño formato, en las especialidades de dibujo, pintura, cerámica y escultura, con la participación de más de 20 artistas, entre los que se cuentan: Wladimir Zavaleta, Jorge Véliz, Ramón Belisario, Carlos Rojas, María Rivas, Rafael Martínez, Alicia Belden, María Pequeño, Luz Marina Rojas, José Antonio Barrios, Marcos Castillo, Rubén Calvo, Maritza Góngora, Mary Nascimbeni, Mauro Nascimbeni, Erika Tarantiono, Carolina Méndez, Silvia Degwitz, Miguel de La Cruz, María Esther Barbieri, José Coronel, Eliecer Álvarez, Carmelo Galicia y Emiliano Bruguera. El montaje de la exposición estuvo a cargo de los artistas plásticos Mary Nascimbeni, Mauro Nascimbeni y Marcos Castillo. Para cerrar con broche de oro el acto inaugural, a las 8:00 p.m., en el Scotch Bar del Hesperia se presentará una Jam Session con Enrique Lara y Taller de Música Experimental.

CONCIERTOS Y CLASES MAGISTRALES
En la parte musical, el jueves 30, a las 8:00 pm., en el hotel Hesperia, habrá una Jam Session de bienvenida a los artistas internacionales con los tambores del grupo Cuero Na´Má, Emiliano Bruguera, Enrique Lara y todos los músicos que se quieran sumar a la descarga.

El viernes 31 de mayo comienzan los  conciertos en el Teatro de Hogares Crea, a las 7:00 p.m con la presentación de Kind of Cai Trío, de España y Sebastian Shunke & Berlin Quartet, de Alemania. El sábado 1° de junio, Jason Marsalis & Native Jazz Quartet, de EE.UU. y David Rivera y su Quinteto, de Puerto Rico. Entrada Bs. 200.

Mientras que el ciclo de clases magistrales será en el Conservatorio de Música de Carabobo, con entrada libre. El Jueves 30 de mayo, Sebastian Shunke & Berlin Quartet, de Alemania. de 10:00 a.m. a 12 m. El viernes 31, Kind of Cai Trío, de 10:00 a.m. a 12 m. y ese mismo día, de 2:00 a 4:00 p.m. Jason Marsalis & Native Jazz Quartet, de EE.UU.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 21 de mayo de 2013

Así como en distintos sectores del municipio
Alcaldía ejecuta obra de vialidad y drenaje en av. Valmore Rodríguez de Naguanagua

Los trabajos de mejoras de vialidad y drenaje continúan ejecutándose sin pausa, a lo largo y ancho del municipio Naguanagua, según informó recientemente la primera autoridad de esta localidad carabobeña, Alejandro Feo La Cruz. Durante una jornada de inspección de obras el alcalde indicó que hace un par de semanas iniciaron las labores de saneamiento ambiental, con la captación de las aguas de escorrentía superficial, en la avenida Valmore Rodríguez, específicamente frente al centro comercial Río Sil.

“Por el sector corre un agua desde hace muchos años. La obra incluye la instalación de una tubería de 12 pulgadas para captar esa agua y sanear el sector. El objetivo es drenar el agua y mantener el pavimento en buenas condiciones”, explicó. La obra, según el mandatario, estaría culminada en los próximos días. “Estamos arreglando los paños de concreto que se encuentran en mal estado. Una parte de la vialidad se colocará en concreto y otra en asfalto, tal cual se encontraba anteriormente”,agregó.

Seguidamente, Feo La Cruz hizo un repaso por una serie de obras de vialidad y drenaje que el gobierno municipal concluyó, o que en algunos casos se encuentra ejecutando. En principio se refirió a los trabajos realizados en La Unión - Las Trincheras, donde se consolidó la vialidad del sector con la construcción de caminerías y escalinatas.

Asimismo, recordó las labores ejecutadas en las calles Hermógenes López y 181de Nueva Esparta; la continuación de la ampliación de la avenida Valencia, en el sector Tazajal; de la avenida Cementerio cruce con avenida Valencia; y de la avenida Universidad.“También se ejecutaron obras de vialidad y drenaje en Los Mangos II y más recientemente iniciamos las mismas labores en la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula, donde estamos construyendo el pavimento de concreto”, continuó.

En Barrio Oeste y Tarapío, el alcalde aseguró que actualmente se está ejecutando la rehabilitación de las calles Los Chorros y 113 respectivamente. Acotó, que en Guayabal concluyeron los trabajos de vialidad y drenaje, mientras que en Los Guayabitos y las calles Puerto Cabello y Salón del Casco Central de Naguanagua se están ejecutando. Antes de finalizar, mencionó las obras de asfaltado que se realizaron en la calle Carabobo del sector La Granja y la 4ª avenida de la Vivienda Rural de Bárbula.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 18 de mayo de 2013

El cantautor se presentó en el Festival del Samán de Naguanagua
Víctor Muñoz conquistó al público carabobeño

Más de 10.000 personas disfrutaron este sábado del talento del joven cantautor venezolano, Víctor Muñoz, durante la celebración de la segunda fecha del Festival del Samán 2013, evento organizado por la Alcaldía de Naguanagua.

El público, en su mayoría femenino, coreó cada uno de los temas interpretados por Muñoz, quien supo agradecer el gesto estrenando en Naguanagua el espectáculo con el que recorrerá el país durante el 2013. Este show ya es considerado como uno de los mejores que se han hecho en Carabobo en lo que va de año.

“Estoy muy contento de estar nuevamente en Naguanagua. Felicito a los organizadores por la  iniciativa de valorar el talento nacional en medio de esta belleza natural”, expresó el caraqueño en referencia a la que fue su tercera visita a la ciudad, en esta oportunidad al Parque Jardín Botánico y su samán centenario, lugar donde se celebró el recital.

Con las melodías de Mi Vecina, Sí o No, Quizás Si, Minutos, El que Manda, A Escondidas, Tu Guardían, Como Tarzán y Mi Princesa, esta última una de las más coreadas de la noche, Muñoz demostró el desarrollo de su talento en tarima, manteniendo una constante interacción con los asistentes.

Para cerrar su presentación Víctor Muñoz interpretó el tema Corazón, y precisamente miles de corazones conquistados fue lo que dejó en su tercera visita a Naguanagua. La banda local Hatópica tuvo el reto de abrir el concierto, presentando temas propios como Musa, y otros covers de canciones de Caramelos de Cianuro, King Changó y Sin Bandera.

Los Hermanos José Humberto y José Gregorio Pachano en guitarra y batería respectivamente; así como Gerald en el bajo, y Luis Manosalva en la segunda guitarra, conquistaron rápidamente al público y dejaron, además del ambiente perfecto para la entrada de Víctor Muñoz, un grato recuerdo con su fusión de pop, rock, reggae y funk.

Antes de que, Víctor Muñoz subiera al escenario, el dúo Yogar y Ángel, interpretó el tema Así me Enamoraste, promocional de su primera producción discográfica. Sin duda una agradable sorpresa que el público supo agradecer con sonoros aplausos. Estos jóvenes acompañan a Muñoz en su gira.

Por su parte el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, no ocultó su satisfacción ante el éxito alcanzado en esta segunda fecha del Festival del Samán 2013. “Es agradable ver como este talento venezolano se ha convertido en una figura internacional. Seguros estamos que serán muchas las oportunidades en las que tendremos a Víctor Muñoz, en Naguanagua”.

Feo La Cruz, también invitó al concierto de cierre de esta edición del Festival del Samán, el próximo sábado 25, que tendrá como artista principal al reconocido ídolo de una generación, Guillermo Dávila.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 19 de mayo de 2013

Feo La Cruz: mantenemos nuestro compromiso con los vecinos
Alcaldía de Naguanagua entregó ayudas económicas y sociales

Familias e instituciones de Naguanagua recibieron este jueves cerca de cien mil bolívares en ayudas económicas y sociales, durante diversos actos que encabezaron tanto el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, como la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz. A primera hora de la mañana el burgomaestre entregó más de 90.000 bolívares en ayudas económicas a quince familias, y a las instituciones Fundación  Amor, Fe y Esperanza, Asociación Civil Casa Hogar Padre Febres Cordero, Asociación Civil Coral Polifónica y a la Sociedad Amigos de Naguanagua.

“En momentos donde sabemos que las familia venezolana en general pasa por distintas angustias, en Naguanagua nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de brindar a alegría para los ciudadanos”, afirmó el mandatario. Feo La Cruz hizo énfasis en que las personas que recibieron las ayudas presentan problemas delicados de salud y deben atender estas dificultades, y agregó que las instituciones favorecidas se encargan de promover distintas actividades y mantienen una alianza de trabajo con la Alcaldía de Naguanagua.

“Las personas se acercan a nosotros sabiendo que somos un equipo con vocación social, dispuesto a ofrecerles un punto de apoyo”, aseguró. Paralelo a esta entrega de ayudas económicas, en la sede de la Casa del Vecino de Naguanagua, la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz entregó 27 canastillas y artículos para bebés a mujeres embarazadas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 16 de mayo de 2013

Para otorgar primera partida de nacimiento a niños, niñas y adolescentes - Registro Civil de Naguanagua realizó jornada especial de Inscripción 

Con el fin de atender la alta demanda de los vecinos del municipio, el Registro Civil de Naguanagua realizó una jornada especial de inscripción para Niños, Niñas y Adolescentes en la cual se les otorgó su primera partida de nacimiento.

Así lo indicó, Dayana Rodulfo, Registradora Principal, quien además destacó que se atendieron más de 50 personas que inscribieron a niños y niñas  menores de 90 días de nacidos en el Registro Civil, y adolescentes que requerían un oficio de extemporaneidad por no haber sido presentados antes de los tres primeros meses de vida, lo cual estaba vulnerando su derecho a la identidad.

“Durante la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz, nos hemos esmerado en prestar un mejor servicio para la comunidad con el fin de atender a la mayor cantidad de gente posible y sus necesidades, por lo que no sólo se realizan estas jornadas especiales sino que además los vecinos cuentan con unidades móviles de odontología, para brindarles una atención integral”, comentó Rodulfo.

Explicó que hay operativos que no se pueden hacer en las comunidades directamente y por eso los realizan en la oficina principal del Registro, donde cuentan además con la participación de representantes del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para una mejor asesoría y se habilitan funcionarios extras para una atención más eficiente.

Finalmente comentó que estas jornadas especiales continuarán realizándose en distintas comunidades del municipio con el fin de cubrir otras necesidades de los vecinos como: emisiones de Fe de Vida y Permisos de Viajes para Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 14 de mayo de 2013

El alcalde Alejandro Feo La Cruz encabezó la celebración
Naguanagua conmemoró 231 años de su fundación

Como una zona de oportunidades calificó a Naguanagua el alcalde Alejandro Feo La Cruz, este martes 14 de mayo durante los actos conmemorativos de los 231 años de la Elevación a Parroquia Eclesiástica del actual municipio carabobeño. A la celebración que incluyó una misa de acción de gracias, condecoraciones y una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar, acudieron además del mandatario local, el tren ejecutivo del ayuntamiento; Dilia Sayago de Moreno, primera alcaldesa de Naguanagua electa por voluntad popular, y Marilda López, presidenta del Sociedad Amigos de Naguanagua, entre otras personalidades.

Apenas concluyeron los actos protocolares, Feo La Cruz resaltó que el 14 de mayo se toma como la fecha de fundación de Naguanagua y no ocultó su satisfacción por poder compartir con mucha gente que por generaciones ha contribuido a formar esta región. En tal sentido, aseguró estar comprometido con la Naguanagua de siempre, la de principios y valores, que impulsa a las actuales generaciones a trabajar por un mejor municipio.

“Ya no somos un poblado cercano a Valencia. Ahora somos la zona de las oportunidades para que las familias crezcan y se formen aquí, y que tengan oportunidades de trabajo y no emigren a otros lugares. Esa es la Naguanagua de hoy, la que mantiene su historia y a la vez se impulsa como un ejemplo de la Venezuela del futuro”, expresó el burgomaestre.

No temer
La festividad inició a las 9:00am con la celebración de una misa de acción de gracias presidida por monseñor, Ricardo Guerra, párroco del municipio. En medio de su homilía, el presbítero exhortó a amar según el modelo de Cristo y a no ceder ante el temor para poder cumplir con las obligaciones.
“No tengamos miedo ni al presente ni al futuro. Si nos ha tocado vivir en este momento de la historia en Naguanagua, debemos confiar en el Señor y como él, amar lo que hagamos. Los invitó a que pidan a Dios que les ilumine y que les de valor, firmeza y valentía para cumplir con las responsabilidades.”, manifestó, Monseñor Guerra.

Al concluir la ceremonia, se dio inicio al acto protocolar durante el cual la oradora de orden fue, Zoraida Rodríguez Benítez, y posteriormente el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, entregó reconocimientos a diversas personalidades del municipio. La Orden Coronel Atanasio Girardot, máxima condecoración que se entrega en la jurisdicción, fue concedida a Monseñor Ricardo Guerra, y seguidamente a Selvino Francisco Medina Bravo y Jorge Enrique Pérez Flores, estos dos últimos post mortem. El Botón de Honor Samán de Naguanagua fue otorgado, post mortem, a Froila María López de Mercado.

La misma distinción fue recibida por César Elías Loaiza Arias, María Clemencia Rivero de Arteaga, Edgli Moreno de Morales, Cándida Ramona Martínez de Torres, José Manuel Romero Asilda, Iván Martínez Mejías, Francisca María León de Mejías, Castor Romero Gallardo, Poluciano Parra Duque, Luis Enrique Noguera Herrera, Martha Elisa Aponte de Arteaga, Luis Miguel Flores Estrada, María Luisa Guevara de Barreto, Zoraida Rodríguez Benítez, María González de Peña, Cruz Blanco, Alberto Ojeda Guevara, Isidora Acevedo y Andrés Doria.

Por su parte, la Sociedad Amigos de Naguanagua confirió la condecoración Cruz de Inagoagoa a Morela Josefina Jiménez de González, Néstor Raúl Nuñez Torres, Michele Pitino, Víctor Sarmiento Lamas y a la Escuela de Música Manuel Leoncio Rodríguez. La ocasión fue propicia para entregar un reconocimiento especial a los descendientes del General Hermógenes López. La jornada finalizó con la ofrenda floral en la Plaza Bolívar.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 12 de mayo de 2013

Gobierno Municipal organizó la celebración
Madres de Naguanagua homenajeadas en su día

La Alcaldía de Naguanagua organizó una serie de actividades para celebrar el Día de las Madres en el municipio. La festividad comenzó con la entrega de más de cien canastillas a damas embarazadas, residentes del municipio, que se llevó a  cabo en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, actividad durante la cual también se organizaron rifas de pañaleras, coches, corrales, pañales y distintos cotillones.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, participó en esta jornada que estuvo plena de alegría, acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz.“Hoy celebramos este Día de las Madres con un baby shower, ratificando el apoyo a estas mujeres que a pesar de las dificultades recibirán a sus hijos con optimismo y fuerza, seguras de que estos niños vivirán en un país lleno de oportunidades”, manifestó.

El mandatario ratificó el apoyo del gobierno local a las madres del municipio, para que estos niños arriben a Naguanagua con todo el afecto posible, se conviertan en los buenos ciudadanos del futuro y se sientan orgullosos de ser venezolanos. Antes de concluir su intervención, Feo La Cruz invitó a las futuras madres y al público en general a asistir al Centro de Medicina Preventiva adscrito a la Alcaldía de Naguanagua, ubicado en el sector Brisas de Carabobo, donde podrán recibir atención prenatal, ecografía, ginecología y obstetricia, control de crecimiento sano, además de contar con laboratorio para exámenes clínicos, ortopedia, pruebas de rutina, entre otros servicios.

Misa y Serenata
La segunda jornada festiva se realizó este domingo, en horas de la mañana, con la celebración de una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña, donde el alcalde junto a su familia hizo entrega de un detalle a las madres para celebrar este día. El primer mandatario municipal hizo un llamado a permanecer en unidad desde la familia para ver el futuro con optimismo por una mejor Venezuela. “Hoy queremos insistir en que lo más importante de todo es la unidad y nuestras madres son los pilares de ella”.

La ceremonia fue presidida por el Monseñor Ricardo Guerra, párroco de Naguanagua, quien durante su homilía hizo referencia al amor cristiano y recordó que el amor de madre siempre se ha comparado con el amor de Dios. Seguidamente los asistentes pudieron disfrutar de una serenata en honor a las madres a cargo de la agrupación Los Cañoneros del Stadium.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Inició Festival del Samán 2013 en Naguanagua
Aditus puso a vibrar a los carabobeños en el Jardín Botánico

Más de diez mil personas vibraron este sábado con la presentación del grupo musical venezolano Aditus, durante el inicio del Festival del Samán 2013, que organiza la Alcaldía de Naguanagua, llevado a cabo en el Parque Jardín Botánico de este municipio.

Durante una breve intervención antes del espectáculo musical, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz agradeció a los presentes su asistencia. "Hoy le damos inicio al Festival del Samán 2013 en un mágico escenario, a la sombra de uno de los tesoros naturales más importantes del municipio como lo es el Samán, junto al legendario grupo Aditus, para brindarle a toda la familia un evento muy especial donde podemos combinar la buena música con el disfrute de la naturaleza".

Con su pop – rock Gilberto Bermúdez, George Henríquez, Pablo Hernández, Valerio González y Luís Segura interpretaron temas como “Victoria”, “No te Vayas” , “Algo eléctrico”, entre otras; ante el público carabobeño y del burgomaestre acompañado de la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz. En un evento gratuito para el disfrute de toda la familia, disfrutaron de una tarde diferente donde la cultura y la naturaleza se conjugaron para dar pie a uno de los acontecimientos más esperado por lo naguanagüense en estas fechas.

Como ya es costumbre el talento local se hizo presente en el festival. Pasadas las 6:00 pm el público disfrutó de la voz de Francisco Strippoli como antesala al show de Aditus, quien estreno su tema “Con razón, Corazón” del productor venezolano, Yasmil Marrufo. El primer mandatario municipal extendió la invitación para que asistan durante los próximos dos sábados consecutivos, y disfruten de los éxitos de Víctor Muñoz, quien estará presentando su espectáculo el sábado 18 de mayo y el “ídolo de una generación”, Guillermo Dávila, quien regresa al escenario del Festival del Samán, luego de su exitoso recital del año 2010 para el cierre el próximo 25 de mayo. "Nuestra invitación es a venir a Naguanagua, municipio cultural del centro del país, el lugar preferido para pasarla bien y disfrutar sanamente. Que todos sepan que en Naguanagua somos buenos anfitriones y lo que queremos es brindarles alegría”.

Seguridad garantizada

El espectáculo contó con el resguardo de la Policía Municipal, Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Bomberos UC, Cruz Roja y los grupos de rescate voluntarios BRAM, Rescate Carabobo, Solo Emergencias y Rustyclub Carabobo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 07 de mayo de 2013

Durante patrullaje preventivo
Policía de Naguanagua detuvo a sujeto con arma solicitada

En labores de patrullaje preventivo en las inmediaciones del Centro Comercial Sambil Valencia, funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, capturaron a un hombre que portaba un arma de fuego solicitada. El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Carlos Molina informó que policías  verificaron a un ciudadano que portaba un arma de fuego, marca Glock, modelo 17, serial FVH633, con un cargador y cinco cartuchos sin percutir.

Molina indicó que al momento de verificar el arma para saber de su procedencia legal, a través del Sistema de Integrado de Información policial, (Siipol), se conoció que esta estaba solicitada por la sub-delegación Punta de Piedra del estado Nueva Esparta, desde el 18 de abril de este año, según el expediente K-13-0107-00256 por el delito de hurto. El funcionario señaló que al no presentar ningún registro ni requerimiento alguno, el presunto implicado quedo a la orden del ministerio público para las respectivas investigaciones.

Recuperado vehículo solicitado
Durante otro procedimiento en el distribuidor Girardot, funcionarios de la Polinaguanagua, recuperaron un vehículo que estaba siendo solicitado por la sub delegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desde el pasado 12 de septiembre de 2012.

Molina explicó que el vehículo marca Hyundai, modelo Accent, color dorado, año 2001, se encontraba en estado de abandono. El director detalló, que al momento de verificar el automóvil, trascendió que el carro había sido hurtado, según expediente Nº K-12-0080-08002; durante el operativo no hubo personas detenidas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 07 de mayo de 2013

A familias del sector Tarapío
Alcaldía de Naguanagua entregó títulos de propiedad de terrenos ejidos

El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz realizó el otorgamiento de propiedad de los terrenos ejidos en el sector Tarapío a las primeras 9 familias, de un grupo de más de 40, que recibirán la garantía de contar con viviendas propias.

A través de la Dirección de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano, la alcaldía logró que en esta oportunidad nueve familias, sean las primeras en cumplir los requisitos para lograr la titularidad de sus terrenos, en los que llevan viviendo más de cuarenta años.

De igual forma, se contó con la colaboración del Registrador Principal, Fernando Guevara y la Sindicatura Municipal quienes brindaron el apoyo y la asesoría correspondiente para que cada vecino pudiera seguir los pasos necesarios para lograr este otorgamiento.

“Esto es realmente un trabajo que hemos hecho con mucha conciencia social. Familias que necesitaban hacer remodelaciones en sus viviendas, pedir un préstamo y que no poseían la titularidad de los terrenos ahora lo pueden hacer gracias al trabajo en equipo que se realizó para cumplirles su sueño”, expresó Feo La Cruz.

El burgomaestre indicó que seguirán trabajando hasta que todas las familias naguanagüenses reciban la propiedad de sus terrenos y se sientan más seguras al ser propietarios de sus viviendas para así tener familias más consolidadas en el municipio.

“Este grupo de vecinos pioneros que confió en nuestra gestión y que realizó todo el procedimiento para recibir el otorgamiento son ejemplo para que ahora muchos naguanagüenses quieran ser propietarios de sus terrenos”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 06 de mayo de 2013

Con una inversión de 140 mil bolívares
Alcaldía de Naguanagua inauguró cocina del Asilo San Martín de Porres

La Alcaldía de Naguanagua inauguró este lunes la cocina de la Fundación Asilo San Martín de Porres que beneficia a más de 50 adultos mayores del municipio.  

Con una inversión de 140 mil bolívares el alcalde Alejandro Feo La Cruz y la Primera Dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz, han dispuesto de todo su esfuerzo para rehabilitar por completo este Asilo que busca mejorar la calidad de vida de personas que han dado todo por este país.

Con la inauguración de la cocina culminó la rehabilitación de esta institución, que se ha convertido en una de los mejores de la entidad, pues no solo beneficia a los adultos mayores que allí habitan, sino a todas las personas de la tercera edad que necesiten ayuda, así como también a quienes requieran de terapias. 

La primera dama hizo un llamado a todas las personas que deseen ayudar con un granito de arena a que participen y colaboren con el único asilo público de la entidad.

Bajo la presidencia de Cesar Parada, 39 adultos mayores que residen en este centro se ven beneficiados con esta cocina de acero inoxidable, que les brinda las tres comidas, desayuno, almuerzo y cena con una dieta balanceada.

Además la Fundación Asilo San Martín de Porres cuenta con una enfermería, un Centro de Rehabilitación y Fisioterapia, lavandería, y actividades recreativas, que han sido posible recuperar gracias a la ayuda de empresas privadas de la entidad. “No podemos dejar a un lado a estas personas, pues de cierta manera estos esfuerzos son un reconocimiento a la vida que se merecen”, finalizó Parada.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 2 de mayo de 2013

Feo La Cruz: Por una mejor calidad de vida
Naguanagua se convierte en el primer municipio ecológico de Venezuela

En el mes del reciclaje, la Alcaldía de Naguanagua convertirá al municipio en el primero de Venezuela en poseer un plan de reciclaje verdaderamente eficiente, con el fin de hacer productivo los desechos sólidos de los ciudadanos, para brindarles una mejor calidad de vida.

Bajo el lema, desde Naguanagua: yo reciclo, tú reciclas, nosotros reciclamos. ¡Juntos por un ambiente sano!, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, anunció en compañía de María Isabel Rosillon, Presidenta del Instituto Municipal para el Aseo Urbano y Peggy Márquez, representante de la empresa Inversiones y Servicios CT, C.A y a través de una rueda de prensa, la incorporación de este programa a su gestión que iniciará con el reciclaje de envases plásticos.

Condominios, centros comerciales, así como instituciones municipales tendrán un lugar en el que podrán verter sus desechos, para que el Instituto de Aseo Urbano junto a la empresa concesionaria Inversiones y Servicios CT, C.A. puedan recogerlos, para que sean adquiridos por una empresa especialista para su reutilización.

Este plan dará beneficios importantes al municipio y al planeta, pues trata de crear una cultura ecológica en los ciudadanos, donde los desechos sean bien utilizados. “Este proyecto producirá recursos para obras benéficas, en este caso iniciará con nuestro Asilo San Martín de Porres”, indicó el burgomaestre.
   
Feo La Cruz, informó que en su primera etapa iniciará con el plástico, para luego incorporar el papel, cartón y vidrio. Con este proyecto serán menos los desechos que deberán ser enviados al vertedero La Guásima.    

El primer mandatario municipal detalló que las comunidades piloto donde arrancará este programa serán: Los Guayabitos, condominio Camino Real y Conj. Res. Bayona. “La invitación es a que todos participen, el planeta tenemos que cuidarlo entre todos”.

Finalmente a través del Instituto de Aseo Urbano iniciará la preparación de charlas para los vecinos, con el fin de que todos los naguanagüenses tengan la capacidad de incorporarse a este plan de reciclaje.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua; 1 de mayo de 2013

Con los risólogos Humberto Segura y Omar Vázquez
Alcaldía de Naguanagua invita a celebrar el Día Mundial de la Risa

La Alcaldía de Naguanagua invita a todos los carabobeños a celebrar el Día Mundial de la Risa con la gran jornada de Risoterapia y Yoga de la Risa que se realizará el próximo domingo 05 de mayo en La Zona.

El Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, indicó que los risólogos Humberto Segura y Omar Vázquez junto al Grupo de Bienestar, Alegría y Yoga de la Risa “Reir es Vivir”, tienen preparada una mañana diferente para todas las personas que se quieran unir a esta celebración mundial.

“Este evento familiar con entrada libre, se realizará a partir de las 10:30 a.m. en los espacios abiertos de La Zona, ubicado en Las Quintas de Naguanagua”, expresó Feo La Cruz.

El Día Mundial de la Risa tuvo sus inicios en India, en el año 1998, y a partir de allí, el primer domingo de mayo se conmemora, como una manifestación positiva para la Paz Mundial, que pretende generar conciencia sobre la importancia de la vida, el amor, hermandad y la amistad.

Está comprobado que la risa tiene efectos beneficiosos para la salud, fortalece el sistema inmunológico, reduce los dolores, alivia el estrés y las depresiones. Es por eso, que cada vez son más personas en el mundo las que se unen a esta divertida celebración que tiene como misión mejorar la salud y brindar alegría y paz al que la práctica.

A la gran jornada de Risoterapia y Yoga de la Risa podrán asistir personas de todas las edades  que quieran cargarse de buenas energías conectarse con lo mejor de sí mismo, con la flexibilidad, la tolerancia, la creatividad, la espontaneidad y el positivismo, a través del arte de reír.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785