. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

MAYO 2014


Naguanagua, 30 de mayo de 2014

Capturados por PoliNaguanagua el pasado lunes
Dictan privativa de libertad a dos integrantes de la banda “Los Araguatos”

El Juzgado Octavo, dictó medida privativa de libertad para los dos adolescentes de 17 años, que integraban la banda “Los Araguatos”, capturados por funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua el pasado lunes.

Tahití Mejías, Directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, informó que para uno de los menores, acusado por el presunto delito de robo agravado de vehículo automotor, robo agravado y porte ilícito de arma de fuego, se le dictó arresto domiciliario. Al otro detenido, se le dictó medida de detención en el Centro de Internamiento Juvenil Alberto Ravell, por el presunto delito de cooperador inmediato en el delito de robo agravado.

Ambos jóvenes fueron detenidos, tras una persecución e intercambio de disparos con la Policía de Naguanagua en  la urbanización La Granja, en la que se les incautó un escopetín calibre 44 y una escopeta de vigilante calibre 12mm, sin seriales registrados.

Por este hecho también fue detenido Gregory Rondón Velásquez, de 26 años, quien se encuentra recluido en el Hospital Carabobo por presentar una herida en la pierna izquierda y abdomen, producto del enfrentamiento con la comisión policial. Se espera aún por el juicio que determine su sentencia por este suceso.

Detenido por alterar orden público
En otro procedimiento, indicó Tahití Mejias, fue detenido Daniel Teodoro Conde Vargas, por alteración del orden público e incitación a la violencia mientras hacía cola para comprar productos de la cesta básica.

El ciudadano se encontraba a las afueras de un establecimiento comercial en el sector Mañongo, cuando se caldearon los ánimos entre los presentes en ese lugar, ocasionando que una comisión de la Policía de Naguanagua interviniera para controlar la situación. Conde se resistió a cooperar con las autoridades, por lo que fue detenido”. Mejías.

El ciudadano al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó como resultado tener registro por hurto genérico desde 2006. El caso ya fue puesto a la orden de la Fiscalía.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 29 de mayo de 2014

Feo La Cruz: Seguimos impulsando la transformación del municipio
Alcaldía de Naguanagua arrancó trabajos de ampliación de la Av. Universidad

Tal como lo anunció en su proclamación como alcalde reelecto, Alejandro Feo La Cruz inició esta semana los trabajos de ampliación en la avenida Universidad, a la altura de la 190, para ratificar su compromiso de convertir a Naguanagua en un municipio de primer mundo.

Durante la supervisión de la obra, Feo La Cruz informó que ésta consistirá en la reducción de la isla central y la redefinición de aceras, que permitirán la ampliación a tres canales de circulación en ambos sentidos, uno de ellos para autobuses, y un cuarto canal para estacionamiento, lo que generará un mejor flujo vehicular en tan importante arteria vial.

“Esta obra bandera de mi gestión permitirá a los usuarios de la Gran Valencia un mejor desplazamiento, al evitar congestionamiento gracias a los nuevos canales de circulación”, expresó el burgomaestre.

Además señaló que se rectificarán las aceras en los cruces de calle para adecuarlas al nuevo perfil de esta vía, unificando sus superficies, con el fin de garantizar el paso y seguridad peatonal. Asimismo precisó que se realizarán mejoras en la red de drenajes que permitirán mayor fluidez de agua en épocas de lluvia.

“Vamos a seguir avanzando hasta cumplir ese sueño de impulsar la transformación de Naguanagua. Haremos que la avenida Universidad que es la principal columna vertebral del municipio, pase de ser una arteria vial de pueblo a convertirse en una gran avenida de ciudad, mucho más ordenada, para que así nuestros comercios y ciudadanos puedan avanzar, prosperar y sentirse más cómodos”, detalló Feo La Cruz.

En cuanto a la iluminación indicó que se colocarán cuatro nuevas torres a lo largo de esta avenida. Una entre la calle 188 y 189, otra al frente de la panadería Gran Bretaña, otra al frente de la escultura Caribeña y una al frente del C.C. La Granja, complementándose con la instalación de postes cuadrados de brazos, para garantizar así su transformación.

El desarrollo de esta obra se llevará a cabo en una primera etapa con tres máquinas retroexcavadoras, un retro martillo, una máquina roto mill, supervisado por los ingenieros de la Dirección de Desarrollo Urbano y todo un equipo técnico preparado.

“Que este avance que se inició pueda llegar de Norte a Sur y de Este a Oeste. Que toda la prosperidad de Naguanagua pueda contagiar a nuestras comunidades populares para que cada naguanagüense pueda tener una oportunidad y una mejor calidad de vida”, finalizó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 28 de mayo de 2014

En el sector La Granja
Policía de Naguanagua detuvo a sujeto solicitado por estafa

Hely Enrique Pineda Díaz (63), fue detenido por funcionarios de la Policía de Naguanagua, que cumplían con sus labores de patrullaje diario en la avenida Universidad.

La directora de Seguridad Ciudadana, Tahití Mejías, informó que Pineda Díaz fue visto por los uniformados en actitud sospechosa en la parada de transporte público ubicada frente al centro comercial La Granja.

Luego de solicitarle sus documentos, los efectivos procedieron a la revisión a  través del sistema de investigación policial, el cual arrojó que el individuo se encontraba solicitado ante las autoridades del estado Zulia, por el delito de estafa, desde agosto de 1996.

Igualmente, el detenido presentó un historial por robo, hurto y Ley de Vagos y Maleantes.

Indicó Tahití Mejías, que el caso fue notificado al Fiscal, José Fraga, quien ordenó remitir las actuaciones a la Sala de Flagrancia.

Mejías acotó, que la Policía Municipal había iniciado un seguimiento a Hely Enrique Pineda, por las denuncias que habían recibido sobre un supuesto punto de venta de droga que éste mantenía en el sector donde fue detenido.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 28 de mayo de 2014

Yván Olivares visitó el municipio Naguanagua
“Si el deporte no está bien el país tampoco lo estará”

La leyenda del baloncesto venezolano, Yván Olivares, visitó ayer martes el municipio Naguanagua y compartió con un grupo de atletas y fanáticos que se dieron cita en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Olivares fue recibido por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, y el presidente de Imdenagua, Alfredo Martínez, con quienes recorrió varias canchas e intercambió conceptos en procura del desarrollo del deporte en el municipio.

Previo a su participación en una caimanera de baloncesto, el ex jugador de Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas, reflexionó sobre la situación actual y dijo que si el deporte no anda bien el país tampoco lo estará.

“El pueblo está abriendo los ojos. Nosotros queremos el país y no le dejaremos el espacio libre a quienes pretenden entorpecer el respeto y el amor, que es lo que todos queremos”, afirmó.

Luego del recorrido realizado por varias canchas del municipio Yván se tomó un tiempo para elogiar la gestión deportiva que lleva a cabo el ejecutivo local.

“Hoy me enteré de varios programas y visité varias instalaciones deportivas en Naguanagua. Quiero que sepa toda Venezuela que canchas como esta donde estamos hoy, son vitales para la seguridad de nuestro país y deben servir de ejemplo”, manifestó la figura criolla, quien también calificó como acertada la filosofía del Juego Limpio que identifica a la gestión municipal.

Olivares aseguró, que había aceptado la invitación de su amigo, Alejandro Feo La Cruz, como una retribución al apoyo que tanto el alcalde como muchos otros vecinos del municipio le ofrecieron durante su carrera.

“Así como Alejandro me aplaudió en el año 1991 en el Forum, cuando ganamos el suramericano de naciones, ahora yo vengo a apoyar su trabajo. Las cosas buenas hay que reconocerlas y aplaudirlas”, confesó mientras agradecía la invitación al burgomaestre.

El ex integrante de la selección nacional de baloncesto auguró un futuro promisorio para Naguanagua, en virtud del crecimiento proporcional y armónico que ha tenido el municipio en los últimos años.

Barra Juega Limpio
Asimismo, adelantó que en medio de la conversación con las autoridades municipales, acordaron la creación de una barra de fanáticos naguanagüenses que aliente al equipo Trotamundos.

“¿Recuerdan la barra de Los Brujos?”, preguntó. “Ellos nos apoyaron mucho. Pues en 2015 crearemos en Naguanagua la barra Juega Limpio, para respaldar a Trotamundos”, acotó.

Precisamente, sobre la actualidad del Expreso Azul también fue consultado el ex jugador.

“Perdieron una oportunidad de clasificar a la final”, afirmó, y recordó a los fanáticos que la pelota es redonda, poniendo como ejemplo el caso de los Oklahoma City Thunder, que lograron igualar la serie frente a San Antonio Spurs, luego de estar abajo dos por cero.

Un caballero
El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, no ocultó su satisfacción por la visita de uno de los Héroes de Portland a Naguanagua.
“Tenemos la oportunidad de aprender de esta caballero, defensor de la filosofía del Juego Limpio, tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo.

El mandatario aseguró, que la presencia de Olivares en el municipio permitirá consolidad una amistad y una alianza con nuestro instituto de deportes que permitirá generar programas que resulten en el bienestar del municipio.

La jornada concluyó con una caimanera en la que el estelar basquetero compartió con los jugadores, incluso, les reveló algunos conocimientos y estrategias de juego.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 27 de mayo de 2014

Electo por mayoría de votos de los deportistas
Nilson Palacios juramentado como miembro de la directiva de Imdenagua

Nilson Palacios seguirá integrando la Junta Directiva del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, en representación de los atletas de este municipio.

Palacios fue reelecto en el cargo con el 77% de los votos escrutados durante los comicios realizados el pasado fin de semana, en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

En el acto electoral que se llevó a cabo con total normalidad, participaron representantes de clubes, escuelas y academias deportivas, así como de los Consejos Comunales debidamente inscritos en el Registro de Clubes  Deportivos del Ministerio del Deporte e Imdenagua.

La Comisión Electoral integrada por Alfredo Villegas y Soraima Petit, juramentó a Palacios, y a su suplente Gonzalo González, luego de proclamarlo vencedor.

Entre las propuestas del  atleta en condición de retiro e integrante de las Glorias Deportivas de Carabobo, destacan la reforma de la Ordenanza del Instituto Municipal para el Deporte con el propósito de adaptarla a la nueva Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y la Educación Física.

Asimismo, Palacios propone continuar con el asesoramiento para que los clubes deportivos tengan personalidad jurídica y con el impulso de la Ley del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física Municipal.

La Junta Directiva de Imdenagua quedó conformada de la siguiente manera: Alfredo Martínez, presidente; Gregorio Anija, vicepresidente en representación de la Cámara Municipal; Reinaldo Marrero, también designado por el cuerpo legislativo; Roberto Verdú, seleccionado por el Alcalde del Municipio, y Nilson Palacios, representante de los deportistas, siendo este último el único cargo que se elige por votación.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Lunes, 26 de mayo de 2014

Dedicada al robo y secuestro en Valencia y Naguanagua
PoliNaguanagua capturó a miembros de la banda “Los Araguatos”

Funcionarios de la Policía de Naguanagua capturaron a tres miembros de la banda “Los Araguatos” dedicada al robo de vehículos y personas, y al secuestro, en Valencia y Naguanagua. Resultando heridos dos de los asaltantes, luego de enfrentarse a una comisión de efectivos.  

Tahití Mejías, Directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, indicó que dos de los integrantes de la banda son menores de edad con 17 años cada uno, y un tercero identificado como: Rondón Velásquez Gregory David de 26 años. Quienes portaban un escopetín calibre 44 y una escopeta de vigilante calibre 12mm, sin seriales registrados.

Mejías explicó que el procedimiento inició a la altura de la calle del hambre de Las Quintas de Naguanagua, cuando tres jóvenes alertaron a los policías que se encontraban en labores de patrullaje preventivo, que los habían despojado de sus celulares unos sujetos a bordo de un carro negro, señalado por las víctimas. Al percatarse de la situación los efectivos dieron la voz de alto a los asaltantes y éstos emprendieron la huida.

Cuando el vehículo llegó al semáforo de la Av. Paseo Valencia cruce con Av. Universidad  fue interceptado por otra patrulla, y para no chocar contra ésta los vándalos cruzaron hasta colearse impactando con la isla, allí el piloto y copiloto abrieron las puertas del vehículo e iniciaron un enfrentamiento  contra los efectivos policiales, mientras que el tercer implicado salió huyendo, siendo detenido a un metro de la línea de fuego.

Mejías señaló que en el intercambio de disparos resultaron heridos de balas dos de los malhechores, uno de los menores de edad en la pierna derecha y Rondón Velásquez en la pierna izquierda y abdomen. Ambos fueron trasladados al Hospital Carabobo. El primero fue dado de alta y llevado al comando policial, mientras que el segundo continúa en el hospital fuera de peligro.

Añadió que el vehículo marca Fiat, modelo Palio, color negro, placa JAV 40J en el que se trasladaban los miembros de la banda “Los Araguatos” fue robado más temprano en el municipio Valencia, a un taxista que prestó sus servicios a estos hombres desde el C.C. Paseo Las Industrias. A la altura de Los Bucares los sujetos le notificaron al ciudadano que se trataba de un robo, llevándoselo en calidad de secuestro hasta el municipio Carlos Arvelo sector Güigüe. De allí los asaltantes se fueron a la Urb. Las Quintas de Naguanagua para continuar con sus fechorías.

Los miembros de la banda “Los Araguatos” fueron puestos a la orden de la Fiscalía siendo remitidos a la Sala de Delitos Comunes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 25 de mayo de 2014

En otro procedimiento aprehendió a dos ciudadanas por hurto
PoliNaguanagua detuvo a sujeto solicitado por porte ilícito de armas

Funcionarios de la Policía de Naguanagua detuvieron en Las Quintas y en horas de la noche de este sábado a un sujeto identificado como Luis Rafael Padrón Hernández de 31 años de edad, por presentar una solicitud por porte ilícito de armas ante la subdelegación Valencia del Cicpc.

Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, informó que la detención de este ciudadano se dio luego de que uniformados de la policía municipal realizarán en esta zona y sus alrededores un operativo especial de revisión de documentos y de patrullaje preventivo.

Detenidas por hurto

En otro procedimiento, Mejías comunicó que una menor de edad de 15 años junto a Juliet Paola Muños Pelaez de 29 años, fueron aprehendidas por efectivos de PoliNaguanagua luego de ser sorprendidas hurtando productos en una reconocida farmacia ubicada en la Av. Universidad a la altura de La Campiña.

La directora de la Policía de Naguanagua, detalló que trabajadores de seguridad de este local comercial se percataron de la situación, por lo que procedieron a llamar a las autoridades en materia de seguridad en el municipio para detener a las dos mujeres.

Ambos casos se encuentran a la orden del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


23 de mayo de 2014

Intentaron robar a dos jóvenes en el casco central del municipio
Policía de Naguanagua capturó a pareja de antisociales

Un sujeto identificado como Carlos Garrido (21), fue capturado este jueves por funcionarios de la Policía de Naguanagua, luego de que en compañía de una menor de edad, presuntamente intentara despojar de sus pertenecias a dos jóvenes que transitaban por la avenida Bolívar de este municipio.
Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, informó que cerca de las dos de la tarde, la pareja de supuestos delincuentes interceptó a dos muchachas que caminaban por las adyacencias de la Plaza Bolívar, obligando a una de ellas a entregarle sus pertenencias mientras la amenazaban con un arma blanca.

Según el informe policial, un grupo de transeúntes se percató de la situación e inmediatamente informó a una comisión de la policía municipal que cumplía labores de patrullaje por la zona, la cual después de una breve persecución logró capturar a ambos antisociales. Durante el operativo se incautó una navaja.

Tahití Mejías resaltó, que se encontraban tras la pista de estas personas, ya que habían recibido varias denuncias de hechos irregulares que ocurrían en el sector.

Ninguno de los detenidos presentó antecedentes. Carlos Garrido fue puesto a la Orden de la Fiscalía Tercera, mientras que la menor de edad fue presentada ante el Fiscal 23 del Ministerio Público, competente en materia adolescente.

Hombre solicitado
Durante otro procedimiento realizado ayer jueves fue detenido, Ricardo Ramírez, de 21 años, quien se encuentra solicitado ante las autoridades desde el pasado cinco de mayo, por lesiones personales genéricas causadas por riñas.

Sobre este caso Tahití Mejías describió que, aproximadamente a las 4:00pm, Ramírez caminaba por el sector Tazajal y cuando se percató de la presencia de una comisión policial que cumplía labores de patrullaje en la zona, adoptó una actitud sospechosa que rápidamente fue detectada por los uniformados.

Agregó, que al revisar los documentos del detenido por el sistema de investigación policial, se comprobó que éste se encuentra solicitado por el Juzgado de Control de Sección de Adolescente por el delito antes descrito.

Ricardo Ramírez fue puesto a la orden del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 22 de mayo de 2014

Alcalde Feo La Cruz: Estamos frente a un fiel exponente del periodismo limpio
Orden Ciudad de Naguanagua para Alfredo Fermín

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, concedió este jueves la Orden Ciudad de Naguanagua en su grado de Gran Oficial, al periodista Alfredo Fermín.

El reconocimiento fue otorgado en medio de un evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Hesperia, con motivo de la celebración de la entrega a Fermín, del Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Carabobo.

“Estamos frente a un exponente fiel del periodismo limpio, un defensor de la libertad de expresión, y sobre todo de un defensor, a carta cabal, de la historia moderna y de la cultura del estado Carabobo”, expresó el mandatario mientras imponía la condecoración en compañía de Gustavo Mercado, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua.

Feo La Cruz manifestó ante la nutrida asistencia, entre quienes se encontraban distinguidas personalidades de la región, que para los carabobeños significaba una gran suerte contar con la presencia de Alfredo Fermín, a quien también catalogó como un ejemplo para las nuevas generaciones de comunicadores venezolanos.

“Gracias Alfredo Fermín, por todo lo que has hecho por nuestra tierra. Que la Virgen del Socorro, la Virgen de Begoña y Dios te bendigan por siempre”, subrayó el alcalde.

Mientras tanto, el homenajeado aseguró sentirse honrado de recibir la condecoración de manos del burgomaestre naguanagüense.

“Estoy sorprendido por este bonito regalo que recibo ante tanta gente que hoy se congregó para manifestarnos su aprecio”, apuntó visiblemente emocionado Fermín.

Mientras reiteraba su agradecimiento, el destacado periodista oriundo de Margarita pero radicado en Carabobo desde hace más de cuatro décadas, exhortó al alcalde de Naguanagua a continuar ejecutando a la que calificó como “una brillante gestión”, tal y como como lo hizo desde que asumió las riendas del municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 22 de mayo de 2014

Reconociendo el talento de más de 17 artistas  
Alcaldía premió a ganadores del XI Concurso de Pintura Rápida Naguanagua 2014

En búsqueda de mantener y realzar la cultura como parte del esparcimiento familiar. La Alcaldía de Naguanagua reconoció el talento de más de 17 artistas en los que se encuentran los tres ganadores de la undécima edición del Concurso de Pintura Rápida 2014, realizado en el parque La Zona. Consolidándose así como el municipio cultural del centro del país.

En un acto organizado por la Alcaldía a través del Instituto Municipal para la Cultura, en presencia del alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, Aníbal Váldez y Sixy Sequera; presidente y gerente general, del Instituto Municipal para la Cultura y el jurado calificador conformado por: Oscar Villamizar, Carmelo Zambrano y Rubén Calvo, estos artistas entre niños, jóvenes y adultos, fueron homenajeados con menciones honorificas, especiales y premios en metálico, en virtud de continuar brindando oportunidades a los nuevos talentos.

“En un momento en el cual nuestros artistas tienen cada vez menos salones donde exponer y menos oportunidades para expresarse y mostrar su talento, Naguanagua se mantiene firme como el municipio cultural por excelencia del centro del país, con toda nuestra agenda cultural, especialmente con este concurso de pintura en donde más de 65 artistas estuvieron en el parque La Zona en la Av. Salvador Feo La Cruz, pintando la expresión de la jurisdicción y compitiendo en buena lid para ganarse estos premios”, señaló Feo La Cruz.

Inspirados en la obra “Naguanagua en Vertical” del programa Naguanagua Ciudad Museo, el río Cabriales y la sombra del majestuoso Samán del parque La Zona, Alan Petrovic obtuvo el primer lugar con un reconocimiento en metálico de 8.500 bolívares otorgados por el Instituto para la Cultura de Naguanagua, Héctor Rodríguez el segundo lugar con 5.500 bolívares por parte de Inversiones y Servicios C.T. C.A. y María Victoria Pérez en tercer lugar con 4.500 bolívares por la Universidad Arturo Michelena.

Por su parte al niño Teodoro Gubaira, le fue otorgada mención honorifica, por su obra “Árbol de cuadro”, mientras que Petra Useche, Jesús Vicente Campos, Nancy Chacón, Joanny García, José Antequera, Arthuro Silva, Eisen Guerrero, Tabata Rodríguez, Romualdo Carrido, Javier Chacón, Luz Marina Garrido, Jhonatan Martínez y Rubén Gil recibieron mención especial por sus creaciones.

Finalmente Feo La Cruz reiteró una vez más su compromiso por realzar y desarrollar las actividades culturales en el municipio. “Tenemos que seguir adelante, hacer que cosas tan buenas como estas puedan ser ejemplo para toda Venezuela, que no sea solamente el Concurso de Pintura Rápida de Naguanagua, sino que haya uno como este a lo largo y ancho del país”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 22 de mayo de 2014

Alcaldía intensificó revisión de unidades que prestan el servicio
Transportistas en Naguanagua se ajustan al cumplimiento de las leyes

Con el objetivo de garantizar el orden en la prestación del servicio de transporte público en Naguanagua, el gobierno municipal intensificó las inspecciones en las unidades que cubren las rutas internas de la jurisdicción.

Mercedes Ascanio, jefa de la Unidad de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Naguanagua, informó que constantemente se realizan operativos donde se verifican si las camioneticas están debidamente inscritas y cumplen con las normativas para la concesión de la ruta, y adicionalmente se efectúan pruebas con el alcoholímetro a conductores y colectores.

“Se trata de un control rutinario. Durante la revisión también confirmamos que no tengan el volumen alto en sus equipos de sonido, que cobren la tarifa del pasaje establecida y que usen el uniforme”, confirmó Ascanio, quien resaltó que estos operativos se llevan a cabo conjuntamente con la Policía Municipal.

La funcionario admitió haber recibido una serie de quejas de parte de los usuarios de este servicio, lo cual motivó la organización de estos operativos de control y verificación.

“Llevamos un control sobe las denuncias. Los conductores deber saber que somos vigilantes del cumplimiento de las leyes y debemos garantizar a los ciudadanos un buen servicio. Los chequeos se hacen de manera aleatoria para detectar las posibles irregularidades”, agregó.

“Por su parte, Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, enfatizó que los operativos de revisión de las unidades de transporte público se realizan entre las 7:00am y hasta las 7:00pm, diariamente, en diferentes sectores del municipio.

“Estaremos pendiente hasta los sábados y domingos, porque seremos firmes en el cumplimento de la norma, para de esta manera garantizar un óptimo servicio a la comunidad naguanagüense”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 21 de mayo de 2014

Inaugurada fase intercomunidades de los JUDEMCA
Naguanagua apunta hacia el campeonato de los Juegos Municipales de Carabobo

El pasado fin de semana fueron inaugurados los Juegos Intercomunidades del Municipio Naguanagua, competencia en la que participarán quinientos niños y niñas en nueve disciplinas deportivas.

El evento se realizó en el sector Brisas de Carabobo e incluyó el desfile de varias delegaciones por las principales calles de la zona y un breve acto protocolar en el que estuvieron presentes el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, y el presidente de Imdenagua, Alfredo Martínez, entre otras personalidades.

El mandatario local dio la bienvenida a los atletas, promotores deportivos familiares y público en general que copó la cancha múltiple.

“Tenemos motivos para estar contentos. Esta es una fiesta deportiva que incluye a todas las comunidades. De aquí saldrán los próximos campeones del municipio y de Carabobo”, expresó Feo La Cruz.

El alcalde hizo énfasis en la recuperación y rehabilitación de espacios deportivos que su gestión adelanta a través de los programas Alegra tu Comunidad y Alegra tu Cancha, lo que ha hecho posible que no sólo los jóvenes sino personas de todas las edades tengan acceso a la práctica del deporte.

Feo La Cruz invitó a los atletas a competir limpiamente y deseo la mayor de las suertes a todos los competidores.

Por su parte Alfredo Martínez explicó que estos juegos intercomunidades, en los que verán acción niños y niñas con edades entre 11 y 12 años, representan la fase zonal de los Juegos Deportivos Municipales de Carabobo (JUDEMCA).

Aclaró que de esta etapa saldrán los representantes de la jurisdicción en baloncesto, voleibol, fútbol de salón, fútbol campo, kickimbol, ajedrez, boxeo, judo y atletismo.

En la fase regional Naguanagua se verá las caras con las delegaciones de San Diego y Valencia.

“Muchachos no tengo dudas de que dejarán el nombre de Naguanagua en alto. Den todo por el todo en las canchas”, agregó Martínez.

En los juegos intercomunidades participarán representaciones de El Rincón, Guayabitos, Casco Central, Tazajal, González Plaza, Brisas de Carabobo, Malagón, Lorenzo Fernández, Las Palmeras, La Luz, Colinas de Girardot, Las Trincheras, La Cidra, Colinas de Tarapío, Terrazas de Paramacay, Valle Verde, Coromoto, Fundación Carabobo, Arturo Michelena y Vivienda Rural de Bárbula.

Comité de Deportes
Antes de iniciar el partido de exhibición de fútbol de salón que protagonizaron los niños de Brisas de Carabobo y González Plaza fueron juramentados los miembros del Comité de Deportes que se encargará, con el apoyo de las autoridades municipales, de la programación de actividades y del mantenimiento de la cancha de Brisas de Carabobo.

Pedro Mendoza, coordinador de deportes de Imdenagua, aseguró que en cada cancha recuperada por la Alcaldía de Naguanagua serán conformados estos comités que entre sus miembros contarán con coordinador general, coordinador  de captación, talento y fichaje, coordinador de mantenimiento y reparación, y coordinador de asuntos sociales.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 20 de mayo de 2014

Aplicando la educación como medio en la prevención del Delito
Dirección de Seguridad Ciudadana de Naguanagua organizó I Jornada de Policías Comunales

Con el fin de aplicar la educación como medio de prevención del delito y promoción de la vida y paz, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua organizó la I Jornada de Policías Comunales del estado Carabobo.

En esta actividad se dictaron charlas sobre el nuevo modelo policial, para que los funcionarios conozcan cual es la nueva estructura y el nuevo concepto del policía. Los Derechos Humanos en la promoción de la vida y la paz, y la función de la policía comunal como ente educador en la prevención del uso indebido de drogas, así lo indicó Tahití Mejías, Directora de Seguridad Ciudadana del municipio Naguanagua.

Mejías explicó que esta jornada fue dirigida a todos los policías municipales que hacen vida en el estado, con el objetivo de brindar herramientas a los funcionarios, para que al visitar las comunidades estos puedan tener el conocimiento de cómo actuar y al llevarlo a la práctica disminuyan los hechos delictivos en cada jurisdicción.

“Lo que estamos tratando de lograr con este tipo de actividades es que los policías se capaciten para ayudar a los vecinos y atender las denuncias o solicitudes que realicen”, señaló la funcionaria.

Las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco fueron el punto de encuentro en el que funcionarios de los cuerpos de seguridad municipal de Los Guayos, Valencia, Guacara, Montalbán y Naguanagua, así como estudiantes de la escuela de Policía de esta última, recibieron esta capacitación que surgió como iniciativa de la Oficina de Prevención del Delito adscrita a la Dirección de Seguridad Ciudadana antes mencionada.  

“A los ciudadanos queremos decirle que estamos capacitando a nuestros agentes policiales, dándoles las herramientas, sensibilizándolos, para que ellos asistan a las comunidades y tengan un contacto más directo con ustedes. Que puedan confiar en sus instituciones policiales, para que se haga un trabajo en conjunto entre comunidad y policía en pro de conseguir esa paz que todos anhelamos”, finalizó Mejías.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 19 de mayo de 2014

En diferentes procedimientos
PoliNaguanagua detuvo a dos sujetos por violencia de género

Un ciudadano identificado como Nelson Orlando Albert, de 25 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Policía de Naguanagua en el Centro Comercial Cristal por agredir a su pareja.

Así lo informó Tahití Mejías, Directora de este cuerpo de seguridad, quien detalló que efectivos de Polinaguanagua detuvieron a Albert luego de que este insultara y abofeteara a una dama que presuntamente es su pareja.

El caso ya fue puesto a la orden de la Fiscal 31 del Ministerio Público.

Detenido por golpear a su esposa
En otro procedimiento, Mejías indicó que fue detenido un sujeto de nombre Eude Estrada González, de 42 años de edad, por agredir a golpes a su esposa dentro de su vivienda, ubicada en el sector El Piñal.

El hijo de la pareja alertó vía telefónica sobre la situación a las autoridades quienes llegaron hasta el lugar y pudieron constatar los hechos, dando captura a Estrada González.

El caso ya está a la orden de la Fiscalía.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 18 de mayo de 2014

A vecinos de distintas comunidades
Alcalde de Naguanagua entregó 300.000 bolívares en ayudas económicas y equipos médicos

El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz y la primera dama Malimai Montoya de Feo La Cruz, entregaron, trescientos mil bolívares entre ayudas económicas y equipos médicos a vecinos de distintas comunidades del municipio, durante un acto especial realizado en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco,

Con andaderas, bastones, sillas de ruedas, nebulizadores y ayudas económicas para el pago de tratamientos médicos y medicinas, se beneficiaron en esta oportunidad, más de 55 naguanagüenses que realizaron su solicitud ante la sede del ayuntamiento.

El burgomaestre durante su discurso agradeció a los presentes su confianza en la alcaldía para ayudarlos en tiempos difíciles y ratificó su disposición como primera autoridad municipal de tenderle siempre la mano a los más necesitados.

“Esta es una forma de agradecerles a ustedes su confianza en nuestra gestión. Quisiéramos tener más dinero para que las ayudas sean mayores, aun así manejamos los recursos de forma transparente para poder beneficiar a muchos más vecinos. Nuestra institución se apega a la filosofía del Juego Limpio en donde todos, como integrantes de un gran equipo, aportamos nuestro trabajo, talento y energía para que el ganador sea Naguanagua”, expresó Feo La Cruz.

Además, destacó que durante su gestión ha gobernado para todos los  naguanagüenses  sin distinción de ningún tipo y ha estado cerca de los vecinos que más lo han necesitado brindándoles una mano amiga para superar las adversidades.

“Trabajando juntos podremos construir un país mejor. Todos los venezolanos, sin excepción, merecemos vivir bien y por eso es que seguimos trabajando muy duro para hacer de Naguanagua un ejemplo de lo que debe ser el país, unido y con esperanza, para salir adelante”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 17 de mayo de 2014     

Feo La Cruz: estos son hombres y mujeres con vocación de servicio
Orden Coronel Atanasio Girardot para Cuerpo de Bomberos de la UC

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz otorgó la Orden Coronel Atanasio Girardot, al Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo, como reconocimiento a la encomiable labor que este organismo cumple en el municipio Naguanagua.

Durante el acto de celebración del XXXVII aniversario de este organismo de seguridad y prevención, realizado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UC, durante la mañana de este sábado, Feo La Cruz impuso la máxima condecoración que concede el municipio al capitán Raúl Guerra, primer comandante de los Bomberos UC.

La ocasión fue propicia para que el jefe del ejecutivo municipal, en nombre del pueblo de Naguanagua, reconociera con la misma distinción la ejemplar función que cumplen otros grupos de rescate que hacen vida en la jurisdicción.

“Hoy es un día en el que se hace justicia con estos héroes. Estos hombres y mujeres que están allí en los momentos de riesgo, sin esperar nada a cambio sino cumpliendo con una vocación de servicio”, resaltó.

El mandatario recordó el ejemplo ofrecido minutos antes por el jefe de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Ricardo Pinto, quien aseguró que en el municipio los bomberos universitarios, los grupos de rescate y Protección Civil Naguanagua trabajan como una sola familia.

“Este trabajo mancomunado de todos nuestros héroes, debe convertirse en ejemplo para Venezuela”, apuntó.

A propósito de la presencia de los concejales Gustavo Mercado y Thomás Dangel, presidente y vice presidente de la Cámara Municipal local, y del vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, el burgomaestre se refirió a la necesidad de aprobar la Ordenanza para los bomberos universitarios, con el objetivo de reafirmar sus competencias y otorgarles la posibilidad real de llevar a cabo la autogestión.

“Ustedes hacen un trabajo de día a día que debe ser recompensado. Hay el compromiso tanto del concejal Gustavo Mercado como del edil Thomas Dangel. Lograremos que nuestros bomberos se conviertan en una unidad élite” afirmó.

Seguidamente, en compañía de los integrante del presidio, entre quienes también destacaba Ulises Rojas, vicerrector académico de la UC, el Alcalde de Naguanagua otorgó la Orden Coronel Atanasio Girardot al Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo, Brigada de Rescate y Auxilios Médicos (BRAM), Brigada de Rescate Solo Emergencias, Brigada de Rescate Rustyclub Carabobo, Cruz Roja Seccional Valencia y Grupo de Rescate Carabobo.

Recibieron el Botón de Honor Samán de Nagunagua de manos del alcalde, Jhonnatan Ovalles Utrera, Roberto Márquez Franco, Abimael Martínez Villasana, Pedro Belisario Vargas, Daniel Schintu Gómez, Mario Arocha Peña, Jacqueline Salas Rodríguez, Ismael Gullo Rodríguez, Carlos García Serrano, Leonardo Román Burgos, Daniel Roa Núñez, José Roa Núñez, Miguel Armas Sumoza, Jairo Soto León, Adolfo Armas Armenta, Yenaib Mosole Martínez, Claudio Barreto De La Espirella y Claudia Carvajal Pabón.

En medio del acto, el capitán Raúl Guerra confirió al primer mandatario Naguanagüense la Orden de Bombero Honorario.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 17 de mayo de 2014

Iban a bordo de una moto en el sector Santa Ana
Capturados por PoliNaguanagua dos sujetos que portaban un facsímil de pistola

Funcionarios de la Policía de Naguanagua aprehendieron en horas de la madrugada de este sábado, a dos ciudadanos que portaban un facsímil de arma de fuego, tipo pistola y que circulaban a bordo de una motocicleta en la avenida principal de Santa Ana.

Tahití Mejías, directora de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, informó que los sujetos identificados como José Rafael Ojeda García y Mauricio José Barbera Romero de 22 y 25 años de edad, respectivamente, transitaban en una moto marca UM, modelo MAX 150, placa AC6I95K de color azul, cuando fueron avistados en actitud sospechosa por una comisión de la policía municipal que realizaba labores de patrullaje preventivo.

Detalló, que los funcionarios al percatarse de la situación le dieron la voz de alto a los sospechosos que ignoraron el llamado para huir, pero que inmediatamente los uniformados iniciaron una persecución para dar con la captura de ambos hombres que al ser requisados incautaron la réplica de un arma de fuego con la que presuntamente cometían delitos en esta comunidad y sus alrededores, según denuncias de los vecinos.

Mejías, indicó además que tanto la motocicleta como Barbera Romero no presentaron registros en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), pero que Ojeda García apareció con registros por el delito de extorsión ante la subdelegación Valencia y por hurto de vehículo en la subdelegación Caña de Azúcar del Cicpc en el estado Aragua.

Los detenidos están a la orden de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público de Carabobo.

Vehículo recuperado

En otro procedimiento, Mejías comunicó que agentes de PoliNaguanagua recuperaron en Los Caracaros un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Power, color azul, placa AE91BA del año 2011, solicitado por robo ante el Cicpc subdelegación Valencia.

El automóvil encontrado en calidad de abandono durante patrullaje preventivo, es requerido según expediente n° K1400800377 de fecha 12/05/2014 y será puesto a la orden de la Fiscalía Segunda.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 16 de mayo de 2014

Vecinos se reunieron en conversatorio para rememorar fundación del municipio
Naguanagua se convirtió en una ciudad que no dejó atrás su identidad cultural

Personalidades y vecinos se reunieron en un conversatorio organizado por la Alcaldía, Concejo Municipal y la Sociedad Amigos de Naguanagua, para rememorar las anécdotas, experiencias y vivencias recorridas por los promotores que impulsaron la elevación del pueblo de Naguanagua primero como parroquia eclesiástica y luego como municipio autónomo.

El panel de este intercambio de recuerdos históricos estuvo conformado por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, Dilia Sayago de Moreno y Julio Castillo, estos dos últimos ex alcaldes de la jurisdicción, así como por monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia y Armando Alcántara, cronista de Naguanagua. Evento que se realizó con motivo a la celebración de los 232 años de su elevación a parroquia eclesiástica y por sus 20 años como municipio autónomo. 

Feo La Cruz inició este encuentro mencionando con énfasis que pocas regiones del mundo pueden reunir a los mandatarios anteriores junto al actual para trazar la evolución de una ciudad a través de la historia política-social; y es precisamente la calidez y cordialidad de Naguanagua la que hace posible encontrar a los ex alcaldes y al burgomaestre en funciones para no sólo conversar sobre la historia del municipio, sino también para seguir uniendo buenas voluntades para alcanzar objetivos superiores.

En sus palabras, también mencionó que estas cualidades únicas de Naguanagua lograron que este pueblo de ayer dejara de ser un sitio foráneo del estado Carabobo, para convertirse hace 20 años en un municipio con sus poderes descentralizados, gracias al esfuerzo de un grupo de promotores impulsados por el deseo de un mejor porvenir para estas tierras.

“Muchas personas dudaron que Naguanagua podría sostenerse económicamente en el tiempo y hoy le estamos demostrando que la confianza nos ha llevado a ser una ciudad dentro de la Gran Valencia, con sus tradiciones y desarrollo económico”, afirmó Feo La Cruz.

La vocación de Naguanagua es el encuentro

En su intervención, Julio Castillo hizo gala de la poesía para mencionar que Naguanagua es el sitio donde el mar Caribe de Puerto Cabello se sienta a dialogar con el Lago de Valencia por encontrarse en el medio estas dos masas de agua tan importantes en el estado, y es por esta decisión de la providencia que este municipio es un lugar para el encuentro, y no en vano es quién cobija en sus valles a la Ciudad Universitaria. A su juicio, la bondad de estas tierras hace que Naguanagua y Jerusalén sean los únicos territorios del mundo en donde conviven en armonía la iglesia católica, la ortodoxa,  la evangélica; junto a una mezquita y una sinagoga.

“Naguanagua ha tenido 3 alcaldes que han actuado acompañados de la cualidad de encuentro que tiene esta región y es por ello que han entendido que la relación entre tradición y progreso no puede romperse, y esta virtud ha permitido un importante avance en la construcción del municipio”, aseveró Castillo.

Evolución de Naguanagua se reflejó en las fiestas de Begoña

Entretanto, monseñor Reinaldo del Prette, párroco de Naguanagua durante la consolidación de esta localidad como municipio y actual Arzobispo de Valencia, recordó que antes de concretarse esta decisión político-territorial, la población que cobijaba el cerro El Café había adaptado una serie de costumbres y hábitos propios de la modernidad y que en la realización de las Ferias de Begoña comenzó a visualizarse este cambio de mentalidad que obligaba a quienes impulsaban el decreto de municipio a que agilizarán este trámite para solidificar a la ciudad de Naguanagua.

Del Prette, quien fue parte también de este grupo de personas en pro de la autonomía municipal, mencionó que a pesar de los cambios, Naguanagua no ha dejado de ser un sitio de gente calurosa como la que lo recibió en 1983 en su parroquia.

Las bondades de Naguanagua y el ímpetu con el que un grupo de mujeres y hombres decidieron luchar para hacer de estas tierras un municipio, también fueron mencionadas en las intervenciones del cronista Armando Alcántara y la primera alcaldesa de la jurisdicción, Dilia Sayago de Moreno, también integrantes de esta comisión pro autonomía.

El encuentro finalizó con un ciclo de preguntas formuladas por los asistentes que quisieron saber más de la Naguanagua de antaño que aún conserva sus tradiciones en la modernidad y de las vicisitudes de los promotores que lucharon por su autonomía.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 14 de mayo de 2014

Alcalde Feo La Cruz: seguimos creciendo de manera armónica
Naguanagua conmemoró 232 años de su elevación a Parroquia Eclesiástica

Con diversos actos protocolares se conmemoraron este miércoles 14 de mayo, doscientos treinta y dos años de la elevación  de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica y veinte años de su autonomía municipal. El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, acompañado de la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, asistió a la misa de acción de gracias que se celebró en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña, y que fue presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor, Reinaldo Del Prette Lissot.

También estuvo presente el presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, y el resto de los concejales que conforman este cuerpo edilicio, así como también el tren ejecutivo de la alcaldía; el cronista local, Armando Alcántara, y la primera dama del municipio Valencia Giorgia de Cocchiola, en representación del mandatario de la capital carabobeña.

Autonomía
Desde el inicio de la ceremonia, monseñor Del Prette destacó el esfuerzo que un grupo de personajes, entre quienes él se encontraba, realizó para lograr la autonomía de Naguanagua.

El Arzobispo de Valencia explicó durante su homilía, que se hace mención al 14 de mayo de 1782, día en el que se firma el decreto que eleva a Parroquia Eclesiástica a Naguanagua, como la fecha de su fundación. “Pero hace veinte años un grupo de personas nos dimos cuenta que para Naguanagua, que en ese momento era manejada desde Valencia, no había recursos suficientes. Los recursos destinados para Naguanagua no eran proporcionales a su número de habitantes. Allí decidimos que teníamos que trabajar por la autonomía. Pero no fue fácil”, dijo.

Antes de finalizar el prelado exhortó a las autoridades municipales a creer, como buenos cristianos, en el bien por encima del mal.

Aseguró, que cuando ante las decisiones político - administrativas se pongan por delante la dignidad humana y el bien común éstas, las decisiones, serán sabias.

Seguiremos creciendo
Al concluir la ceremonia el alcalde Alejandro Feo La Cruz resaltó, que el municipio Naguanagua se ha caracterizado por ser un sitio cordial.

“Hay una Venezuela hermosa, con ganas de luchar y Naguanagua es un ejemplo de eso. Aquí contamos con  un desarrollo económico y social que sabe defender sus tradiciones” agregó.

Feo La Cruz enfatizó sobre las bondades de la región en materia cultural, comercial, económica y deportiva. Asimismo  adelantó una serie de obras como la continuación de la ampliación de la avenida Universidad, la construcción de jardines, parques, gimnasios, servicio Wi-Fi, la ruta turística gastronómica del sector La Entrada, entre otros proyectos.

“Seguiremos creciendo de forma armónica para continuar con nuestro desarrollo”, puntualizó.

Sesión solemne
Posteriormente los asistentes se trasladaron hasta la Plaza Bolívar donde se realizaron varias ofrendas florales en honor al Padre de la Patria.

Seguidamente regresaron a la iglesia para participar en la sesión solemne organizada por la cámara municipal, en la que la oradora de orden fue Dilia Sayago de Moreno.

El presidente de la Concejo Municipal de Naguanagua se dirigió brevemente a las personalidades, a quienes ya se había sumado la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, para dar la bienvenida y dijo estar absolutamente seguro de que los naguanagüenses habían amanecido este día con alegría.

“A pesar del escenario sombrío del país hoy somos testigos del crecimiento de Naguanagua. Hace veinte años comenzó a escribirse esta historia y cada día más nos consolidamos como ciudad”, dijo.  
Después de agradecer la invitación, la ex alcaldesa de Naguanagua expresó, que en momentos como los que atraviesa el país estos actos sirven para fortalecer la democracia.

“Con la actual y equivocada política centralista observamos el retroceso y el deterioro en el que se sumerge la nación”, acotó.

Concluyó, diciendo que ciertamente se viven días de desconcierto e inseguridad, pero que los venezolanos pueden hacer que las cosas mejoren, siendo buenos ciudadanos, rescatando el sentido de pertenencia y teniendo a Dios en todas las acciones.

La ocasión fue propicia para que la Alcaldía de Naguanagua reconociera la labor de una serie de personalidades, cuyo comportamiento ha incidido, de una u otra manera, con el desarrollo de la localidad.

La Orden Atanasio Girardot, máxima condecoración que se otorga en el municipio fue impuesta a, María Cora Páez de Topel, Dilia Sayago de Moreno y el presbítero, Pedro de Freitas.

El Botón Ciudad de Naguanagua, en su grado de Gran Oficial, lo recibieron Vivian Lamas, Damiano del Vescovo, Ulises Rojas y Guillermo Manosalva.

El Botón Samán de Naguanagua fue para Héctor Julio Rodríguez, Ovigo Jesús Araujo Mercado, José Mercado Monsalve, Petra Josefina Lameda, Magaly Flores de Rodríguez, Carmen Marbella Ochoa, Rosario Castillo de Hernández, Juan Ramón Estraño, Max Macías, Sonia Páez de Franco, Julio García, Mery Peña, Filomena Armas, María Romero de Hernández, Gisela Gómez de Sánchez, Elisenda Gabia y Ana Lucía Ramírez.

La Cruz de Inagoanagoa  que concede la Sociedad Amigos de Naguanagua fue impuesta al alcalde, Alejandro Feo La Cruz, Manuel Díaz Capdevilla y Eneris Flores Pinto.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 13 de mayo de 2014

Fase previa a la competencia estadal
Juegos Intercomunidades de Naguanagua serán inaugurados el próximo sábado

Aproximadamente quinientos niños y niños participarán en los Juegos Intercomunidades del municipio Naguanagua, que serán inaugurados el próximo sábado 17 de mayo en la cancha de Brisas de Carabobo.

La información fue suministrada por Pedro Mendoza, coordinador deportivo de Imdenagua, quien explicó que de esta competencia saldrán conformadas las selecciones que representarán a Naguanagua en los Juegos Deportivos Municipales del Estado Carabobo, cuya fecha de inicio está planteada para el mes de julio.

Mendoza indicó, que las edades de los niños y niñas que participarán en la competencia oscilan entre los 11 y 12 años. Agregó que, en esta primera fase las disciplinas a disputarse son baloncesto, voleibol, fútbol de salón, fútbol campo y kickimbol.

Asimismo, se organizarán festivales de captación para disciplinas individuales y de combate como ajedrez, boxeo, judo y atletismo.

Las comunidades que estarán representadas en estos juegos son El Rincón, Guayabitos, Casco Central, Tazajal, González Plaza, Brisas de Carabobo, Malagón, Lorenzo Fernández, Las Palmeras, La Luz, Colinas de Girardot, Las Trincheras, La Cidra, Colinas de Tarapío, Terrazas de Paramacay y Valle Verde.

“El objetivo desde el gobierno municipal y desde Imdenagua, es continuar masificando la práctica deportiva en la jurisdicción, y en esta oportunidad también pretendemos conformar los grupos que dejarán en alto el gentilicio naguanagüense, en la fase estadal de los JUDEMCA”, expresó Mendoza.

Finalmente, el dirigente deportivo reiteró la invitación a los vecinos del municipio, para que asistan a la inauguración de esta primera etapa de los juegos municipales que se realizará el sábado 17 de mayo, desde las 9:00am, en la cancha de Brisas de Carabobo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 11 de mayo de 2014

Durante la misa dominical en el templo de la Virgen de Begoña
Madres de Naguanagua celebraron su día

Las madres del municipio Naguanagua fueron homenajeadas durante la misa dominical celebrada en la iglesia de Nuestra Señora de Begoña.

Entre los asistentes a la ceremonia presidida por el párroco, Ángel Pacheco, estuvo el alcalde Alejandro Feo La Cruz, acompañado de la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz, y sus dos hijos.

El mandatario y su familia tuvieron el gesto de recibir a los feligreses en la puerta de la iglesia y obsequiar flores a cada una de las madres que se acercaron a participar en la ceremonia.

Dios es el pastor
El padre, Ángel Pacheco, dedicó la eucaristía a las madres y durante su homilía resaltó que, como Jesús, las madres tienen la característica del buen pastor.

“Estamos llamados a escuchar la voz del señor. Como buen pastor que es, él nos guía. Y las madres tienen una característica similar, pues ellas siempre están allí en nuestros buenos y malos momentos, enseñándonos. Dejan de comer para alimentarnos a nosotros” explicó el sacerdote.

Pacheco exhortó a la feligresía a no dejarse seducir por las voces del pecado. “Hay que seguir la palabra de Dios, porque nos conduce por el buen camino”, expresó antes de culminar pidiendo orar por las madres que están enfermas, las que perdieron a sus hijos en estos momentos difíciles que atraviesa el país y a las que ya partieron del mundo terrenal.

Admiración y cariño
Al finalizar la misa, el alcalde Feo La Cruz reiteró la felicitación a las madres en su día.

“Para ellas todo nuestro reconocimiento, admiración y cariño. Ellas son la principal inspiración de nuestras acciones personales y de gobierno”, afirmó.

Homenaje anticipado
La celebración del Día de las Madres en Naguanagua comenzó el pasado jueves 8 de mayo, cuando el alcalde y la primera dama agasajaron a más de cien mujeres embarazadas.

El sencillo pero emotivo acto se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

En medio de la actividad cada una de las futuras madres recibió una canastilla contentiva de artículos para el uso del bebé, además participaron en rifas y disfrutaron con la animación de un grupo de recreadores.

En esa oportunidad el alcalde Feo La Cruz manifestó su convencimineto de que las madres son el pilar fundamental de la familia.

“En Naguanagua nos esforzamos para ofrecer las herramientas necesarias para que las madres cuiden mejor a sus hijos, sobre todo a esas nuevas madres. Queremos incentivarlas a que lleven a sus niños por el buen camino y poder brindarle un mejor futuro a estos pequeños que están por llegar”, precisó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 11 de mayo de 2014       

Menor de edad presenta estado de desnutrición avanzado
Policía de Naguanagua detuvo a pareja que maltrataba a su hijo de año y medio

Funcionarios de la Policía de Naguanagua detuvieron a Rafael Alberto Carruyo (26) y a Yudith Carolina Porras Suárez (36), por maltratar a su hijo de año y medio de edad.

La directora de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Tahití Mejías, informó sobre este caso que la madre de Carruyo, alertó a las autoridades sobre el maltrato que su hijo y su nuera infligían al pequeño.

Según el parte policial, la detención de la pareja se llevó a cabo en la residencia de esta pareja situada en la urbanización El Pinar.

Presuntamente, tanto Carruyo como Porras Suárez se encontraban bajo los efectos de estupefacientes, al punto que el primero se resistió a la aprehensión y amenazó a los efectivos con un arma de fabricación casera (chopo).

Sobre el bebé, se conoció que presenta un avanzado estado de desnutrición y que se trata de un niño con diversidad funcional.

Tahití Mejías acotó, que este procedimiento se realizó con el apoyo de funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Naguanagua, quienes se encargaron de trasladar a la criatura hasta una casa hogar ubicada en el municipio.

El caso fue remitido ante la Fiscalía 1, a cargo del Fiscal César Ruiz Caricote.

Detenido en flagrancia

Un menor de edad fue capturado por funcionarios de la Policía de Naguanagua, luego de ser sorprendido intentando despojar de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad de transporte público que circulaba en la Av. Universidad a la altura del sector La Granja.

La directora de seguridad ciudadana, informó que mientras perpetraba el robo, el adolescente de diecisiete años se percató de la presencia de los uniformados en la zona y decidió emprender la huida.

Los funcionarios observaron la actitud sospechosa del sujeto y fueron alertados por las víctimas, dando inicio a una persecución que culminó con la captura del presunto delincuente en las adyacencias del Circulo Militar.

Mejías indicó, que al menor de edad le fue incautada un arma blanca con la que presumiblemente intentó cometer el delito y un teléfono celular. Posteriormente fue trasladado hasta el comando de la Policía de Naguanagua.

El caso fue inmediatamente puesto a la orden de la Fiscal 23 del Ministerio Público, Milagros Romero.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 10 de mayo de 2014

Durante operativo ejecutado este viernes en el municipio
Más de veinte máquinas traganíqueles incautó la Policía de Naguanagua

Veintiún máquinas traganíqueles fueron incautadas durante un operativo de seguridad y orden desplegado ayer viernes, por funcionarios de la Policía de Naguanagua, en las avenidas Universidad y 190 de Tarapío.

Según informó la directora de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Tahití Mejías, el operativo se organizó luego de recibir denuncias de parte de los vecinos de la jurisdicción, quienes manifestaron que en los sitios donde funcionaban las máquinas tragamonedas, donde por lo general también se expenden bebidas alcohólicas, frecuentemente ocurren situaciones irregulares que alteran el orden público.

“Actuamos por clamor público. Estamos recogiendo estas máquinas porque su funcionamiento constituye un delito contra el Estado. La misma comunidad ha denunciado que en algunos de estos lugares consumen estupefacientes y se presentan pleitos con saldo de personas lesionadas. Nuestro deber es seguir garantizando la tranquilidad a los ciudadanos”, afirmó Mejías.

La jefe policial resaltó, que a esta jornada se sumaron funcionarios de las direcciones de Hacienda y Asesoría Legal del ayuntamiento naguanagüense, ya que también se verificó la legalidad de las Patentes de Industria y Comercio y del Expendio de Bebidas Alcohólicas, además se efectuó el chequeo de los documentos de identificación de los clientes que se encontraban en estos locales.

“Este operativo forma parte de nuestro plan de seguridad local. En esta ocasión aprovechamos para verificar el estatus de los establecimientos que visitamos ante la alcaldía”, agregó.

En el despliegue de seguridad también se clausuró un conocido bar ubicado en los alrededores de estas arterias viales por la venta ilegal de licores.

La actuación de los funcionarios se sustentó en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, la Ordenanza de Creación del Servicio de Policía y Seguridad Ciudadana del Municipio Naguanagua y la Ley para el Control de los Casinos, Salas de Bingo y Máquinas Traganíqueles.

Finalmente, Tahití Mejías informó, que las máquinas incautadas fueron puestas a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, quien se encargará de ejecutar las actuaciones pertinentes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 06 de mayo de 2014

Con la incorporación de nuevas cuadrillas
Alcaldía de Naguanagua acentúa labores de saneamiento en quebradas

Dando continuidad a las jornadas de limpieza realizadas en toda la jurisdicción,  la Alcaldía de Naguanagua acentúa labores de saneamiento en quebradas, canales, sumideros de ventanas y alcantarillas, con el fin de no tener inconvenientes en el municipio ante la llegada de las lluvias.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz explicó durante una inspección en la quebrada La Pilita del barrio Malagón, que estos trabajos forman parte del programa de mantenimiento que ejecuta el ayuntamiento durante todo el año, para que no se vea afectada la calidad de vida de los vecinos y así evitar desbordamientos e inundaciones.

“En este momento estamos reforzando nuestros equipos con la incorporación de nuevas cuadrillas por parte del Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua que se unen al equipo de Fundanagua para hacer un trabajo integral y con mayor profundidad para estar preparados en los venideros meses de lluvias”, puntualizó Feo La Cruz.

Detalló que en este caso las cuadrillas de Aseo Urbano estarán en las quebradas de la zona norte y sectores aledaños a la Universidad de Carabobo, como: Cariaprima, Agua Linda, 22 de abril, así como las que están localizadas en Colinas de Girardot I, Colinas de Girardot III, Fundación Carabobo, Simón Bolívar y la parte alta de La Vivienda Rural de Bárbula.

“Sabemos que los afluentes de las montañas a veces bajan con mucha fuerza generando angustias en nuestros vecinos, por eso hemos decidido estar un paso adelante para prevenir esta situación y trabajar con mucha fuerza al lado de nuestros vecinos, para brindarles  tranquilidad y así esperar el tiempo de lluvia con nuestras familias en calma porque el trabajo que teníamos que hacer lo estamos haciendo”, finalizó el burgomaestre.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 05 de mayo de 2014

Informaron integrantes del ente rector que organiza los comicios
Votación para elegir representante de atletas en directiva de Imdenagua será el 24 de mayo

Los miembros de la comisión electoral que organiza los comicios para elegir al representante de los atletas en la junta directiva del Instituto Municipal para el deporte de Naguanagua, confirmaron que dicha elección se realizará el próximo 24 de mayo.

Alfredo Villegas, Soraida Petit, Alfredo Sandoval; presidente, secretaria y relator, respectivamente, del órgano rector municipal electo a principios de abril pasado en asamblea general, ofrecieron detalles sobre estos comicios que se llevarán a cabo en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

En principio, aclararon que el acto de votación iniciará a las 9:00 am y se mantendrá abierto hasta las 4:00 pm, o hasta que se mantengan electores en la fila.

Seguidamente, enfatizaron que en este proceso sólo tendrán derecho a participar con su voto los representantes de clubes, escuelas y academias deportivas, así como de los Consejos Comunales, que estén debidamente inscritos en el Registro de Clubes Deportivos del MinDeporte e Imdenagua.
Afirmaron, que la población electoral está conformada por ciento veinte clubes, escuelas, academias y Consejos Comunales, y expresaron su confianza en que la participación será masiva.

Confirmaron, que según el cronograma de trabajo ese mismo día se elaborará el acta de remisión de resultados y se realizará el escrutinio, la adjudicación de cargos y proclamación del candidato o candidata.

Recordaron que la Junta Directiva de Imdenagua la conforman el presidente del instituto, Alfredo Martínez; Gregorio Anija, como vicepresidente en representación de la Cámara Municipal; Reinaldo Marrero, también designado por la Cámara Municipal, y Roberto Verdú, seleccionado por el alcalde del municipio. El quinto miembro, representante de los atletas, es el único cargo a elegir.

Antes de concluir reiteraron la invitación a participar en esta jornada del próximo sábado 24 de mayo y agregaron que este proceso está incluido en la Ley Orgánica del Deporte y la Ordenanza del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 04 de mayo de 2014

Más de 200 estudiantes becados
Alcaldía de Naguanagua acreditó a vecinos para cursar estudios técnicos en la UJAP

La Alcaldía de Naguanagua acreditó a más de 200 vecinos para cursar estudios de asistentes técnicos en la Universidad José Antonio Páez, llegando así a un total de 5000 estudiantes becados desde la firma de convenio entre ambas instituciones.

Con 1200 egresados hasta la fecha y tres cohortes de inscripción al año, este acuerdo entre la UJAP y el ayuntamiento busca incorporar cada día a más naguanagüenses que deseen una mejor calidad de vida a través de su formación y capacitación, así lo aseguró el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz.

A través de estas alianzas estratégicas con instituciones educativas de gran renombre en el estado Carabobo como es la Universidad José Antonio Páez, Feo La Cruz ha buscado desde los inicios de su gestión en el año 2009, brindar oportunidades con el fin de que los residentes del municipio estén más capacitados a la hora de buscar un empleo, en un mercado laboral que día a día es más competitivo.

“Hoy estamos dando un apoyo más a los vecinos de Naguanagua, con la entrega de estas acreditaciones que les permitirán iniciar sus estudios de asistentes técnicos en esta prestigiosa universidad y así puedan tener las herramientas necesarias para salir adelante y alcanzar el éxito en la vida”, reiteró el burgomaestre.

A través de la Jefatura de Atención al Ciudadano fueron otorgados estos certificados para los más de 20 cursos que son dictados en esta casa de estudio. Con especialidades que van desde Técnica Bancaria, Contabilidad, Computación, Inglés, Atención Primaria de Salud, Seguridad e Higiene Ocupacional, Asistente Jurídico, Aduana, Administración Personal y Tributaria, Educación Inicial, Control de Calidad, Construcción de Obras Civiles, Relaciones Públicas y Protocolo, Publicidad y Mercado, entre otras.

“Nos hemos empeñado en hacer de Naguanagua un espacio próspero, ejemplo para toda Venezuela, dejando de ser un municipio dormitorio, convirtiéndonos en una potencia económica. Somos actualmente la capital de Venezuela en materia de turismo de convenciones y eje de comercio de tecnología del centro del país, por eso queremos seguir preparando a todos nuestros vecinos para que aprovechen todas estas oportunidades que se están abriendo en materia laboral, para así continuar construyendo un municipio de primera”, finalizó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 3 de mayo de 2014

Portaba un arma blanca
PoliNaguanagua detuvo a presunto atracador en el C.C Río Sil

Efectivos de PoliNaguanagua capturaron a un ciudadano de 19 años de edad, luego de haber robado a una dama que se encontraba haciendo la cola para comprar gas en las adyacencias del centro comercial Río Sil, ubicado entre la Av. Valmore Rodríguez y la Carretera Nacional vía La Entrada.

El presunto atracador, de nombre Jesús Eduardo Portillo Giambra, le arrebató el teléfono celular a la mujer, amenazándola con un cuchillo. El sujeto salió corriendo pero fue avistado por vecinos y funcionarios policiales que se encontraban realizando labores de patrullaje preventivo en el sector, quienes inmediatamente realizaron la persecución para darle captura a Portillo Giambra e incautarle el arma blanca.

Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudana de la Alcaldía de Naguanagua, informó que el aprehendido no presentó antecedentes al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y que el caso ya fue puesto a la orden del Fiscal 11 del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 02 de mayo de 2014

En Las Trincheras
PoliNaguanagua capturó a presunto azote con escopeta e indumentaria policial

Durante labores de inteligencia funcionarios de la Policía de Naguanagua capturaron este jueves dentro de una vivienda en el sector Las Marías de Las Trincheras a Randar Javid Alvizú Zambrano de 28 años de edad.

La Directora de Seguridad Ciudadana, Tahití Mejías explicó que los efectivos patrullaban por la zona cuando avistaron a Alvizú Zambrano, quien al ver el vehículo de la policía emprendió la huida hasta lograr esconderse dentro de una vivienda en la cual fue capturado por los funcionarios.

Al sujeto se le incautó un arma de fuego, tipo escopeta y prendas de vestir pertenecientes al cuerpo policial de la jurisdicción.

Mejías explicó que de acuerdo a testimonios de los vecinos, Alvizú Zambrano era un peligroso azote de la zona. El caso ya está puesto a la orden de la Fiscalía.

Detenidos por hurto
En otro procedimiento fueron detenidas dos personas luego de hurtar mercancía de tiendas Beco en el centro comercial en La Granja.

Empleados del establecimiento alertaron a las autoridades policiales sobre el hecho y estos procedieron a capturar a los ciudadanos de nombre Grendin Yanegrin Franco Franco de 32 años y Antonio Herrera de 47 años.

Franco presentó dos registros policiales por hurto y Herrera por hurto, robo, lesiones y aprovechamiento de cosas provenientes del delito. Ambos ciudadanos están a la orden de Fiscalía y serán presentados ante la sala de flagrancia.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785