. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

Mayo 2016


Naguanagua, 31 de mayo de 2016

FCI reconoció labor del ayuntamiento y aprobó recursos para concluir la obra
Alcaldía de Naguanagua culminará ampliación de avenida Universidad

Ciento cuarenta millones de bolívares fueron aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial, para la culminación de la ampliación de la avenida Universidad, en el tramo Redoma de Guaparo – cruce con avenida Valencia.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, confirmó la información minutos después de culminar la sesión ordinaria del Consejo Local de Planificación Pública, celebrada este martes en la sala de juntas de su despacho.

El burgomaestre explicó, que producto del elevado índice de eficiencia en la ejecución de proyectos que mantiene la Alcaldía de Naguanagua, desde el FCI fueron aprobados los recursos para la culminación de esta importante obra que actualmente se desarrolla en el tramo calle 186 – cruce con avenida Valencia.

“La Alcaldía de Naguanagua fue elegida para la presentación de un proyecto especial ante el FCI. Solo cuarto municipios carabobeños fueron seleccionados para tal fin. Con ese dinero podríamos culminar la etapa de la ampliación que va desde la avenida Valencia hasta la entrada principal de municipio por la avenida Universidad, que es precisamente la Redoma de Guaparo”, describió.

Los trabajos de esta última etapa de la ampliación y mejoras de la avenida Universidad, estarían comenzando en las próximas semanas, según afirmó el mismo mandatario.

Sobre los resultados de la sesión ordinaria del CLPP, Feo La Cruz resaltó que fue aprobado el cambio de meta por la cantidad de trece millones setecientos mil bolívares, que permitirán garantizar la ejecución de importantes obras de vialidad, como son la ampliación de la avenida universidad (tramo calle 186- av. Valencia), Ruta Gastronómica de La Entrada y la ampliación de la avenida Valencia.

El mandatario subrayó, que a pesar del impacto inflacionario actual, con este mecanismo de cambio de metas lograron fortalecer las partidas presupuestarias y así dar respuesta a los naguanagüenses y a los usuarios de etas vías, para que estas obras puedan ser ejecutadas en lo que resta de año.

“Naguanagua no se detiene y a pesar de la grave crisis que hoy atravesamos seguiremos avanzando, para ser ese municipio de oportunidades que impulse la economía del estado Carabobo”, culminó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 31 de mayo de 2016

Aseveró el primer mandatario municipal durante acto de reconocimiento a cronistas
Feo La Cruz: Desarrollo de Naguanagua no acabará con la historia ni las tradiciones

Durante la sesión especial del Concejo Municipal de Naguanagua por el Día del Cronista, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, aseguró que el desarrollo que está alcanzando la ciudad no acabará con la historia ni las tradiciones que forman parte del patrimonio cultural de la localidad.

“Siempre he dicho que en Naguanagua podemos armonizar el desarrollo que nos está transformando de un poblado cercano a la ciudad de Valencia, a la capital nacional del turismo de convenciones y, ahora, capital del comercio electrónico y la tecnología”, destacó.

Feo La Cruz insistió en que no se puede permitir que el crecimiento y las oportunidades que se generan dejen de lado los orígenes del municipio, por lo que celebró que la cámara municipal reuniera a destacados cronistas carabobeños a fin de darle la importancia necesaria a la historia.

“Creo que esta sesión es más que oportuna y aceptada, en un momento en que a veces los pueblos tienden a tener corta memoria (…) por eso es importante darle el justo reconocimiento a nuestros cronistas, aquellos que narran y escriben nuestra historia para que pueda trascender”.

En el acto solemne los cronistas oficiales María Acuña Parra (Montalbán), Julio Centeno (San Diego), Evencio Díaz (San Joaquín), Rubén González (Guacara), Víctor Julio Coronel (Bejuma) y Armando Alcántara (Naguanagua), recibieron reconocimientos de la Cámara Municipal.

También estuvieron presentes concejales de Naguanagua, la presidenta de la Asociación Nacional de Cronistas Oficiales de Venezuela, Victoria Fuentes de Arias; el presidente del Ateneo de Valencia, Elis Mercado, así como personalidades del ámbito cultural.  

Luchar por la permanencia de los cronistas en sus cargos

El presidente de la Academia de la Historia del estado Carabobo, Carlos Cruz, fue el orador de orden de la sesión, en la que destacó la importancia de iniciar una lucha para lograr la independencia en la permanencia de los cronistas en sus cargos.

“La sociedad civil ha sido testigo de la destitución de cronistas sin ningún tipo de argumento válido y cuyo uno motivo ha sido pensar diferente a gobernantes de turno, quienes sin pudor desataron sus sentimientos de venganza quitándoles un cargo para el que fueron electos de forma vitalicia”.

Cruz también indicó que “este régimen de perversión ha nombrado cronistas sin tomar en cuenta el mérito y la trayectoria de los que han optado por esos cargos y han sido electos por órdenes de las autoridades partidistas”, lo que considera como “una falta de respeto hacia los pueblos”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 30 de mayo de 2016

Feo La Cruz: estos niños nacerán en un país distinto
Alcaldía de Naguanagua agasajó a futuras madres del municipio       

Más de cien futuras madres provenientes de distintos sectores de Naguanagua, fueron agasajadas este lunes durante el tradicional acto de entrega de canastillas que anualmente organiza el gobierno de esta jurisdicción con motivo de la celebración del mes de la madre.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, estuvo presente en la jornada que se llevó a cabo en las instalaciones del Lidotel.

Mientras daba la bienvenida a las homenajeadas la primera autoridad local manifestó su satisfacción por ser partícipe, de una u otra manera, del arribo de una nueva camada de venezolanos.

“Cuando llega un niño llegan muchas bendiciones y a estos bebés que nacerán este año y el próximo les tocará vivir en un país distinto, lleno de oportunidades para todos”, expresó.

Feo La Cruz invitó a las futuras madres a prepararse con alegría y optimismo para recibir a sus hijos.

Aprovechó la ocasión para invitar a las agasajadas a hacer uso, de manera gratuita, del eco tridimensional instalado en el centro de medicina preventiva ubicado en el sector Brisas de Carabobo, el cual está adscrito a la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua.

“Estamos orgullosos  de brindarles a las madres de Naguanagua, y esperamos que a muchas de Carabobo también, todo el apoyo para que esos bebés puedan nacer fuertes y sanos”, culminó.

El evento transcurrió de forma amena.  En un ambiente alegre y familiar donde se realizaron rifas de cobijas, mantas, pañales y distintos insumos, las homenajeadas disfrutaron de una mañana llena de entusiasmo donde predominaron los buenos augurios.   

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 30 de mayo de 2016

Feo La Cruz: estos operativos se mantienen todo el año
Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza en canales y quebradas

La Alcaldía de Naguanagua continúa con las labores de limpieza y mantenimiento en los canales y quebradas que cruzan distintos sectores del municipio, según informó el alcalde, Alejandro Feo La Cruz.

Mientras supervisaba la limpieza del canal El Peñusco, en el sector La Cidra, el mandatario recordó que a principios de cada año el gobierno municipal inicia estos operativos de limpieza en el sistema de drenajes que se van intensificando a medida que se acerca el arribo de la temporada de lluvias.

“Nuestras cuadrillas de trabajadores inician estas labores a principios de año y aceleramos para culminar antes del inicio de las lluvias. Al llegar la temporada de lluvias se mantienen los equipos para atender cualquier eventualidad que se presente”, apuntó.

Feo La Cruz resaltó, que en los últimos dos meses realizaron las mismas labores en canales ubicados en Mañongo, Puertas Negras; Los Mangos II, Tarapío III, Güere, La Campiña, Palma Real y próximamente se dirigirán hacia La Entrada, Tarapío I, Malagón y Barrio La Luz.

“Nuestro objetivo es cubrir el cien por ciento del municipio. A pesar de las dificultades Naguanagua no se detiene. Hacemos un gran esfuerzo, sumamos voluntades para garantizar a los vecinos que pueden contar con la mano amiga del gobierno municipal”, concluyó. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 27 de mayo de 2016

Aseguró el alcalde Alejandro Feo La Cruz durante entrevista en Noticiero Venevision
“Naguanagua es un municipio que impulsa la economía de Carabobo y la región central”

El alcalde Alejandro Feo La Cruz aseguró que Naguanagua se convirtió en un municipio que impulsa la economía de Carabobo y de la región central del país, debido a que se ha generado la confianza necesaria para que empresas nacionales apuesten por el potencial de la región.

Feo La Cruz explicó que en su gestión se han logrado concretar alianzas con centros comerciales, de convenciones y hoteles, que permiten desarrollar la industria de la hospitalidad, por lo que el municipio se posiciona como capital nacional del turismo de convenciones.

En entrevista ofrecida al Noticiero Venevision, afirmó que "Naguanagua pasó de ser un municipio dormitorio de la gran valencia, uno de los pocos que no era industrial en Carabobo y que estaba rezagado en su economía, a ser uno que impulsa la economía del estado y de la región central".

El burgomaestre destacó que para maximizar la generación de oportunidades se creó el proyecto de ordenanza Naguanagua capital del Comercio Electrónico y la Tecnología que otorga beneficios fiscales a empresas del ramo que operen desde el municipio carabobeño.

“Esta ordenanza tiene la virtud de otorgar el Uso Conforme virtual, lo más difícil que tiene un emprendedor pequeño para obtener su Licencia de Actividades Económicas, por lo que no será necesario alquilar un local, sino que se podrá trabajar desde la casa o apartamento”.

Alejandro Feo La Cruz recalcó que en Naguanagua siempre se ha impulsado el emprendimiento en las comunidades, con programas sociales como las Casas de la Alegría, con más de cuatro mil mujeres incorporadas, quienes aprenden un arte u oficio para generar ingresos para su familia.

“Estas mujeres son las líderes de sus comunidades y además son exitosas desde el punto de vista económico, porque han logrado desarrollar un talento y una capacidad de trabajo que le permite fabricar productos de alto consumo, de muy buena calidad, al punto incluso de llegar a exportar”.

Al ser consultado sobre la distribución de alimentos, el Alcalde acotó Naguanagua es pionera en un sistema de distribución de alimentos que prioriza a los habitantes de zonas aledañas a los centros de distribución para garantizarles el abastecimiento de productos regulados.

“Naguanagua tiene quizá la mejor red de mercados de la región y eso hace que venga mucha gente de otros municipios e incluso otros estados, por eso era tan importante que encontráramos este método de organización para que los vecinos de Naguanagua pudieran comprar”, dijo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 27 de mayo de 2016

Organizado por la Alcaldía de Naguanagua y la ACB
Estadal de boxeo se realizó en La Cidra

Con total éxito se desarrolló recientemente el estadal de boxeo de Naguanagua, evento organizado por el gobierno municipal, que sirvió de tope para los atletas que aspiran integrar la selección carabobeña que participará en el nacional de cadetes, a celebrarse próximamente en el vecino estado Aragua.

El recuperado Complejo Deportivo de La Cidra sirvió de escenario para la justa deportiva que además incluyó combates en las categorías infantil, junior, juvenil, adulto y por si fuera poco hubo espacio para la exhibición de varios desafíos femeninos.

Pedro Mendoza, coordinador de deporte para todos de Imdenagua, indicó que esta velada boxística forma parte de la apuesta que la Alcaldía de Naguanagua hace para incentivar la práctica deportiva y el sano esparcimiento en cada rincón del municipio.

Por su parte, Frank Gómez, presidente de la Asociación Carabobeña de Boxeo, insistió en que eventos de este tipo, además de servir para chequear el desempeño de los atletas, son un aporte para el desarrollo de la disciplina en la región.

Otro aspecto que resaltaron los organizadores fue la receptividad del público asistente, que llenó casi en su totalidad la cancha múltiple del complejo deportivo, lugar donde fue instalado el cuadrilátero, y disfrutó de cada uno de los careos.

Uno de los enfrentamientos más esperados fue el del naguanagüense, Yeferson Morón y Jhon Burbano, que terminó con victoria para el local.

Los clubes con actuaciones más destacadas en la jornada fueron: José Pineda (Valencia), Club José García, (Naguanagua), Amigos del Boxeo (Puerto Cabello), Deportistas en Acción (Libertador), Luis González (Guacara).

También participaron representaciones de Carlos Arvelo, San Joaquín y Juan José Mora.

Pedro Mendoza destacó, que una vez más el gobierno de Naguanagua, encabezado pro el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, ratifica su compromiso con el rescate de espacios y la promoción de actividades recreativas para el disfrute de los vecinos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 27 de mayo de 2016

El espacio ubicado en el parque La Zona será inaugurado en junio
Anfiteatro a Cielo Abierto de Naguanagua será un área para la promoción cultural

El próximo mes de junio será inaugurado el nuevo Anfiteatro a Cielo Abierto del parque La Zona, espacio para el desarrollo y la promoción del talento artístico y cultural de la región.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, ofreció detalles sobre los avances de esta obra durante una inspección en el sitio.

En medio de la supervisión, el mandatario explicó que actualmente están trabajando a nivel de taller para armar la estructura, seguidamente procederán a instalar las correas, los tirantes y la cubierta del anfiteatro.

“Ya la contratista encargada tiene los materiales a disposición, por eso podemos garantizar que en poco tiempo estaremos en este parque, junto a los vecinos, favoreciendo a muchos carabobeños”, agregó.

A juicio del burgomaestre, este espacio se convertirá en un área para promover los nuevos talentos, donde las distintas agrupaciones de nuestro municipio y del estado podrán expresar su talento.

Visiblemente satisfecho por los resultados del recorrido, Feo La Cruz, reiteró que Naguanagua sigue contando con la agenda cultural más amplia del centro del país, la cual incluye música, artes plásticas, teatro, literatura, danza, folclore, entre otras manifestaciones.

“Estamos comprometidos con la cultura, porque consideramos que es una herramienta para la lucha contra la violencia, para salvar a nuestra niñez y a nuestra juventud de los vicios modernos como la droga y la delincuencia por eso hacemos este aporte”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 25 de mayo de 2016

Feo La Cruz expuso proyecto “Naguanagua Capital del Comercio Electrónico” ante Cámara Inmobiliaria 

En la búsqueda de alianzas para apalancar el desarrollo del comercio electrónico municipal y regional, el alcalde Alejandro Feo La Cruz presentó el Proyecto de Ordenanza “Naguanagua Capital del Comercio Electrónico y la Tecnología” ante representantes de la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo, donde expuso los incentivos fiscales y demás bondades que significará para las empresas y corredores en esta área al aprobarse dicha ordenanza en el mes de julio.

Explicó Feo La Cruz que la idea es que cualquier persona o empresa, encuentre en Naguanagua el escenario amigable con facilidades para la formalización de su negocio, la obtención de la permisología e importantes beneficios fiscales. Esto comprende una rebaja del 75 por ciento en el pago de impuestos sobre actividades económicas y el reconocimiento de hasta el 3 por ciento de los ingresos brutos para la inversión en nuevas tecnologías.

-En esta alianza que queremos establecer con la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo, esperamos que muchos corredores inmobiliarios que no han podido formar sus negocios puedan hacerlo aprovechando estos beneficios, mientras que las agencias inmobiliarias ya establecidas, puedan abrir su sociedad de corretaje virtual -, precisó el alcalde.

La máxima autoridad naguanagüense aseguró que el apoyo y receptividad de los gremios como la Cámara Inmobiliaria y otros relacionados con el sector económico, hará que esta ordenanza sea un éxito y logre avanzar muy rápido en su conocimiento,  y en la generación de empleo y oportunidades.

Ordenanza abriría abanico de oportunidades a inversionistas inmobiliarios

Por su parte, la presidenta de la Cámara Inmobiliaria de la entidad, Ingrid Suárez, consideró de mucha utilidad el proyecto de ordenanza “Naguanagua Capital del Comercio Electrónico y de la Tecnología”, puesto que abre un abanico de opciones para inversionistas de ese sector, interesados en incursionar en el comercio electrónico.

A su juicio, los empresarios inmobiliarios sabrían adonde dirigirse, con la garantía de obtener beneficios fiscales y abrir a nuevos corredores independientes, la oportunidad de desarrollar sus negocios sin tener una oficina en físico, lo cual representa en estos momentos una gran ventaja para los corredores inmobiliarios.

Finalmente, Suárez manifestó la disposición de esa institución a consolidar cualquier alianza con la Alcaldía de Naguanagua, dados los beneficios que representaría para sus afiliados y ciudadanos en general. “Nosotros prestamos un servicio como intermediarios de los inmuebles, y sería un valor agregado para nuestro clientes, llevarlos a un municipio abierto a dar incentivos fiscales y a generar cambios de uso dentro de la planificación de la ciudad”. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 25 de mayo de 2016

Con el objetivo de luchar contra la violencia animal
Naguanagua decretada “Municipio Amigo de los Animales”

Gracias al fortalecimiento de la alianza entre el ejecutivo local y la Fundación Asoguau, Naguanagua fue decretada este miércoles como “Municipio Amigo de los animales”, convirtiéndose en el primero de Venezuela en firmar un decreto y convenio para combatir la violencia animal, generar conciencia y mejorar la convivencia entre sus habitantes y las mascotas.

Durante su salutación, el primer mandatario de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, manifestó la importancia de combatir la violencia desde todos los aspectos, incluyendo la que se genera hacia los animales. “Darle un espacio a las mascotas y convertirnos en un municipio amigo de estas, nos hace amigos de la familia”, destacó.

Por otra parte, entre las aristas mencionadas durante la firma de dicho decreto, está el desarrollo de una normativa con la cual se flexibilizan las limitaciones que impiden el acceso de animales a diferentes lugares y establecimientos, ya sean locales comerciales o restaurantes.

“La idea de este convenio es promover espacios de convivencia donde las familias puedan estar con sus mascotas y compartir con otras familias, tomando en cuenta  los derechos de los animales y los deberes de sus dueños, para así vivir de manera armoniosa”, explicó.

Asimismo, Feo La Cruz resaltó que esta iniciativa podría ser un impulsor de la economía o una oportunidad de ingreso para los comercios, debido al gran porcentaje de personas que tienen mascotas en sus hogares. “Es una oportunidad de negocio para los comerciantes naguanagüenses, porque abre la posibilidad para conquistar un mercado que nadie lo tiene”, agregó.

Feo La Cruz expresó que el haber firmado este decreto permite lograr en Naguanagua esa cultura de primer mundo. “De eso se trata, buscar siempre alianzas en donde se  se proteja a la familia, a los animales y también se generen oportunidades de empleo y prosperidad para toda Naguanagua y Carabobo".

Por otra parte, Nathalie Castillo, presidenta de la fundación Asoguau, manifestó su emoción por este paso tan importante que favorecerá al municipio y explicó que, gracias a estas alianzas estratégicas y este decreto, se podrá lograr un cambio importante en la sensibilización de las personas con los animales.

Informó Castillo que en los próximos días, las personas interesadas podrán adquirir el decreto y convenio establecidos entre ambas instituciones, en las páginas web www.alcaldianaguanagua.gov.ve y  www.asoguau.org.ve

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 24 de mayo de 2016

Anunció el responsable de esa dependencia, Gruber Flores:
Dirección de Hacienda de Naguanagua prorrogó pago de impuestos sobre actividades económicas

El Director de Hacienda del municipio Naguanagua, Gruber Flores, informó que, debido al plan de racionamiento eléctrico nacional y los días no laborables por decreto presidencial, se aplicará una prórroga hasta el próximo viernes 27 de los corrientes, para el pago de actividades económicas, así como de retenciones por este concepto, correspondientes al mes de abril.

Explicó el funcionario que el pago de dichos impuestos estaba establecido hasta el pasado viernes 20 de mayo, pero dadas las restricciones experimentadas por las suspensiones diarias del servicio eléctrico, se vio afectada la recepción de los mismos.

No obstante, Flores destacó que pese a las limitaciones experimentadas en el horario laboral, “continuamos atendiendo oportunamente por nuestras taquillas al resto de los contribuyentes que acuden a la dirección de Hacienda para el pago de conceptos como impuestos inmobiliarios, impuestos sobre vehículos, y tasas por servicios administrativos”.

El director de Hacienda de Naguanagua aprovechó de hacer un llamado, en nombre del Alcalde Alejandro Feo La Cruz, para que todos los ciudadanos estén al día con el pago de sus atribuciones con el fisco municipal, a través de las oficinas ubicadas en la mezzanina del Centro Comercial Paseo La Granja, en la prolongación de la avenida Salvador Feo La Cruz en la Urb. La Granja.

Recordó que el horario de atención al público es de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, y de 1 a 4 de la tarde, de lunes a viernes, donde personal especializado está disponible para los distintos requerimientos, a través de ocho taquillas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 24 de mayo de 2016

Feo La Cruz: A pesar de las adversidades no nos detenemos
Plan de Vialidad Naguanagua avanza sin tregua

A pesar de los contratiempos que mantienen casi paralizado al país, el gobierno de Naguanagua se mantiene firme en su propósito de trabajar en pro del beneficio de los habitantes del municipio.

Prueba de la anterior afirmación son las obras incluidas en el Plan de Vialidad 2016 que actualmente se encuentran en ejecución, en distintos sectores de la localidad.

Durante uno de sus acostumbrados recorridos de supervisión, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, confirmó la instalación de los cajones de tres metros de diámetro que servirán para canalizar el canal de agua, y también de puente, para los tres canales de circulación adicionales que están construyendo en la trocha sentido Este de la avenida Valencia.

Según adelantó el mandatario, esta vía contará próximamente hasta con diez canales de circulación.

Otra obra que se encuentra en plena ejecución es la ampliación de las rampas de acceso del distribuidor Naguanagua, las cuales pasarán de dos a cuatro canales de circulación.

Estos trabajos que en principio se están realizando en dirección sur, permitirán en principio que los conductores que vienen por la autopista desde Puerto Cabello o el Puente de Bárbula ingresen más rápido al municipio.

Labores de asfaltado

En medio del recorrido, constató las labores de asfaltado que en varios puntos del municipio ejecutan dos cuadrillas de Fundanagua, una con capacidad de doce toneladas de asfalto y otra de ocho.

Sobre la Ruta Gastronómica Turística a La Entrada, Feo La Cruz resaltó que esta obra también se encuentra en desarrollo y muy pronto anunciarán la conclusión de la etapa que actualmente ejecutan.

El burgomaestre recordó, que desde la semana pasada se realiza el vaciado de concreto de lo que será el separador vial de la ampliación de la avenida Universidad, en el tramo que va desde la calle 186 hasta el inicio de la avenida Valencia.

Ratificó, que esta obra fundamental para el desarrollo del municipio deberá estar culminada en unos sesenta días aproximadamente.

“De esta manera le ratificamos al pueblo de Naguanagua que no permitiremos que los problemas que hoy viven municipios y gobernaciones empañen los logros alcanzados. Continuaremos poniendo el mayor esfuerzo para que estas obras sean realidad este mismo año”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 17 de mayo de 2016

Alcalde Feo La Cruz: la obra se encuentra en un 45% de avance
Intensifican labores en ampliación de avenida Universidad del municipio Naguanagua
 

En un cuarenta y cinco por ciento de avance se encuentran los trabajos de la segunda etapa de la ampliación de la avenida Universidad de Naguanagua, específicamente en el tramo que va desde la calle 186 hasta el inicio de la avenida Valencia. 

La afirmación fue hecha por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, durante una inspección que realizó este martes, en horas de la tarde, en la obra que comenzó a principios de año y que forma parte del Plan de Vialidad Naguanagua 2016.

“Venimos haciendo el vaciado de concreto de lo que será el separador vial de la avenida, que también funcionará como el área donde se lucirá el ornato, tal y como lo hemos hecho en los tramos antes culminados”, explicó.

El mandatario aseguró, que las cuadrillas de trabajadores están poniendo todo el esfuerzo posible para que la ampliación esté culminada en unos sesenta días, aproximadamente.

“Esta obra no se detendrá. Seguiremos avanzando, a pesar de las dificultades que atraviesa el país, porque nuestra principal meta continuar favoreciendo a los ciudadanos de Naguanagua”, reiteró.

Esta etapa de unos quinientos cincuenta metros contará con cuatro canales por sentido, tres de circulación y uno de servicio, que funcionará como área de transporte público, para carga y descarga, y estacionamiento.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 12 de mayo de 2015

Feo La Cruz: “Continuamos trabajando arduamente por el desarrollo de nuestro municipio”
Inician labores de ampliación en el Distribuidor Naguanagua

La Alcaldía de Naguanagua, a través de la dirección de Desarrollo Urbano, continúa ejecutando las labores enmarcadas en el Plan de Vialidad 2016 a lo largo y ancho del municipio, con el objetivo de mejorar problemas de embotellamiento vehicular y ofrecer más soluciones viales en sitios estratégicos.

Así lo informó el primer mandatario del municipio, Alejandro Feo La Cruz, quien explicó que ya iniciaron los trabajos de ampliación en el Distribuidor Naguanagua, el cual conecta a la avenida Valencia y a la avenida Universidad con la autopista, en el sector Tazajal.

“Estamos realizando mejoras geométricas en la rampa de acceso en dirección Sur, es decir, aquellas personas que se movilicen desde Puerto Cabello – Variante,  accedan a la Autopista Regional del Centro y quieran dirigirse a Naguanagua, se encontrarán con una rampa de cuatro canales de acceso y con mayor fluidez vehicular”, detalló Feo La Cruz.

Asimismo, el burgomaestre afirmó que este trabajo de ampliación favorecerá de gran manera a los usuarios, ya que el ciclo del semáforo podrá ser mejor utilizado por tener un canal más de circulación, lo que permitirá una mejor movilidad vehicular.

Feo La Cruz precisó que estas mejoras puntuales son trabajos de rápida ejecución, gracias a la planificación de la dirección de Desarrollo Urbano, por lo que tienen previsto culminarlas en un par de semanas.

De esta manera, recordó que estas mejoras geométricas en el Distribuidor Naguanagua, forman parte del Plan de Vialidad del presente año, al igual que la ampliación de la avenida Universidad, la avenida Valencia, la Ruta Gastronómica La Entrada y el Plan de asfaltado en distintas comunidades de la jurisdicción.

“A pesar de las dificultades, la crisis que viene atravesando el país y que, incluso, el gobierno nacional se empeña en no dejarnos trabajar; continuamos avanzando arduamente por el desarrollo de nuestro municipio, en forma armónica, con el fin de seguir generando oportunidades para todos”, finalizó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 09 de mayo de 2015

Anunció alcalde Alejandro Feo La Cruz:
PoliNagua inició proceso de captación y selección de nuevo personal

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, anunció el inicio de inscripciones para el proceso de captación y selección de nuevo personal para ingresar a la Policía de ese municipio, dirigido a los hombres y mujeres que deseen formarse como  servidores públicos de esa institución.

Explicó el burgomaestre que ya se recibieron parte de las directrices por parte del viceministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con relación a los requisitos necesarios para que las academias de policías municipales inscriban a los interesados a formarse como Técnico Superior Universitario en Servicio de Policía.

-Para nosotros es una excelente noticia el hecho de llamar a quienes deseen hacer carrera dentro de la fuerza policial de nuestro municipio, por cuanto esto permite que estos funcionario cuenten con una preparación académica y física de excelencia para garantizar la seguridad ciudadana a los habitantes de Naguanagua-, acotó Feo La Cruz.

Precisó además que la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes), será la institución que avalará la formación académica de este nuevo personal, cuyo período de duración constará de dos años.

Para participar en la primera prueba y entrevista personal, los interesados deben ser venezolanos, con edad comprendida entre 18 y 23 años, poseer título de educación media diversificada, no tener antecedentes penales, no haber sido destituido de algún órgano militar o de seguridad del estado, estatura mínima de 1.70 para los varones y 1.60 para mujeres, y no tener ningún tipo de tatuaje, perforaciones o piercing.

Explicó el alcalde que, cumplidos con estos requisitos, la persona interesada debe consignar el currículo vitae en el Centro de Formación de la Policía Municipal de Naguanagua, ubicado en la Casa Parroquial de la Iglesia “Corpus Christi”, ubicada en la 190 de la Urbanización La Begoña, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Posteriormente, los interesados serán llamados a la entrevista personal, como siguiente paso para cumplir con el proceso de inscripción.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 05 de mayo de 2015

“Retenciones que se generan fuera de la jurisdicción representan riesgos para la ciudadanía”
Alejandro Feo La Cruz exigió a autoridades cumplir con mantenimiento del Cabriales

El alcalde Naguanagua, Alejando Feo La Cruz, exigió a las autoridades que tengan competencia en el mantenimiento del rio Cabriales, el cumplimiento de sus obligaciones, debido a que las retenciones que se generan fuera de la jurisdicción representan riesgos para la ciudadanía.

“La atención de nuestros ríos y afluentes en tiempos de lluvia es una tarea de todos, por lo que todas las instituciones públicas y también los vecinos, deben colaborar”, insistió el mandatario local durante la inspección del  dragado del Cabriales, en el tramo del sector Las Quintas.

Feo La Cruz explicó que para evitar nuevas inundaciones, como las que se presentaron en días pasados, Cuadrillas de Fundanagua y Aseo urbano, intensificaron las labores de limpieza de canales y drenajes, así como la remoción de sedimentos y restos vegetales del caudal.

Detalló que para ejecutar estas labores, se estará utilizando maquinaria pesada, como la Jumbo tipo oruga, que facilita el trabajo dentro del cauce del rio, con el objetivo de despejar el fango, piedras y arena, provenientes de los cerros que rodean la geografía naguanagüense.

“Continuaremos trabajando durante toda la semana en varias áreas del Cabriales, en donde se presenten mayores retenciones de arena y maleza, siempre pensando en el ciudadano, por lo que siempre será necesario que las demás autoridades cumplan con su labor”, expresó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 4 de Mayo de 2016

Tres días a la semana a partir del jueves 5 de mayo
Integrantes de las Casas de la Alegría ofertarán productos en Mercado Municipal

El director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Diomar Escobar, informó que las más de cuatro mil mujeres integrantes del programa Casas de la Alegría, ofertarán sus productos hechos a mano en las instalaciones del Mercado Municipal, a partir de mañana, 05 de mayo.

Escobar explicó que las emprendedoras venderán manualidades, lencería, ropa y calzado, los jueves, viernes y domingos de cada semana, durante todo el año, desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía, con la opción de pago por punto de venta, para facilidad de los clientes.

Destacó que toda la mercancía que exhibirán será de excelente calidad y con acabados profesionales, gracias a que durante los últimos años las fabricantes han perfeccionado las técnicas aprendidas en los talleres impartidos por facilitadoras de la Alcaldía de Naguanagua.

“En seis años de programa han aprendido a confeccionar todo tipo de manualidades y este año seguiremos renovando las técnicas de costura para uniformes escolares, blusas, pijamas, ropa interior para toda la familia, así como sandalias y nuevas tendencias en bisutería”, comentó.

Diomar Escobar resaltó que brindar comodidades para el comercio de los productos elaborados por las beneficiarias de las Casas de la Alegría en un lugar estratégico de la ciudad, les enseñará a capitalizar los conocimientos adquiridos para que puedan desarrollar negocios sostenibles.

Insistió en la importancia de la iniciativa del alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien mantiene el propósito de ofrecer a las mujeres del municipio Naguanagua, la oportunidad de aprender un arte u oficio que les permita abrirse en el campo laboral y aportar beneficios a sus familias.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 4 de Mayo de 2016

Para prevenir desbordamientos e inundaciones
Alcaldía de Naguanagua continúa los trabajos de limpieza en canales y drenajes

La Alcaldía de Naguanagua continúa realizando trabajos de limpieza en canales y drenajes de toda la jurisdicción, removiendo sedimentos, restos vegetales y desechos sólidos, con la finalidad de prevenir desbordamientos e inundaciones que puedan perjudicar a los ciudadanos.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, durante la supervisión de obras en el sector Guayabal, destacó que el mantenimiento de los colectores de aguas residuales de la ciudad se viene realizando desde que comenzó el año, como medida de preparación para la temporada de lluvias.

“Las cuadrillas de Fundanagua y Aseo Urbano están desplegadas por todo el municipio, atendiendo todas las zonas en donde se generen retenciones, cuellos de botella y tapones que pudieran convertirse en riesgos para nuestras comunidades”, explicó el mandatario local.

Feo La Cruz añadió que en conjunto se están atendiendo los ríos Cabriales y Retobo, principales caudales que atraviesan la jurisdicción, con maquinaria pesada, como la Jumbo de Oruga, para extraer fango, piedras y arena, que representan obstrucciones a la circulación en la vaguada.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 3 de Mayo de 2016

Del fallecido artista carabobeño Jorge Zerep
Naguanagua Ciudad Museo incorporó la obra “Mi espíritu en el paisaje”

La obra “Mi espíritu en el paisaje”, del fallecido pintor y escultor carabobeño, Jorge Zerep, fue incorporada este martes en horas de la mañana al programa Naguanagua Ciudad Museo.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, asistió a la inauguración de la obra que fue instalada en el Paseo La Paz del sector La Granja, acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz; por Mireya de Pérez y Gabriela Pérez, viuda e hija del autor, y por un grupo personalidades, autoridades y vecinos.

Zerep el niño

Al inicio del acto protocolar la hija del artista agradeció al mandatario la oportunidad de sumar una obra de su padre a la colección del reconocido programa que ya es referencia para otros municipios carabobeños y de otras regiones del país.

“Desde muy niño mi padre amó esta ciudad y soñó con convertir el hierro en alas. En un intento de atrapar el vuelo vino al mundo a enseñarnos una cosa: el hierro vuela”, expresó visiblemente emocionada.

En medio de su participación Gabriela Pérez, comentó que por voluntad de alcalde Feo La Cruz, de los miembros de la Cámara Municipal y de los miembros de la fundación para la cultura del municipio, Zerep retornó para siembre a esta ciudad donde nació.

“Zerep sigue volando entre los árboles, en la inmortalidad  de un río de hierro con su obra enmarcada en el aire y a la vez hija de su tierra. Gracias señor alcalde, en nombre de los familiares y amigos de Zerep, por la oportunidad de volar eternamente entre de los árboles en busca de luz y del cielo de Naguanagua, acá donde el universo de los sueños se vuelve nube entre las manos”, culminó.

Sueño hecho realidad

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, no ocultó su satisfacción por la incorporación de esta nueva escultura al programa Naguanagua Ciudad Museo, de un artista al que recordó como uno de los primeros colaboradores del programa y vecino del municipio.

“Zerep hizo un diseño para que su obra estuviese en la colección. Lamentablemente por muchas razones no habíamos podido hacer realidad ese sueño de Zerep”.

Naguanagua Ciudad Mueso, según explicó el alcalde, minutos después de inaugurada la obra, es una forma de democratizar la cultura, para que ésta no sea un monopolio de quienes puedan viajar y pagar la entrada a un museo, sino que cualquier niño pueda pasear por las calles disfrutando de una colección escultórica.

Además, también permite a las comunidades recuperar el sentido de pertenencia, transitar por la vías y ver cosas que llenen el espíritu, fortalezcan el ánimo para vencer las dificultades.

“Lo importantes de esta colección es que la hemos reunido gracias a la generosidad de los artistas, y el apoyo de patrocinantes y empresarios, lo que hace que la inversión del presupuesto municipal sea muy baja en comparación al beneficio que le damos a la comunidad y al patrimonio artístico que pasa a ser parte del municipio”, subrayó.

Luego de cuatro añosEl Naguanagua Ciudad Museo ya suma ocho piezas en su muestra: Caribeña (Rafael Martínez), Vertical (Luis Millé), Homenaje a Nuestra Señora (Wladimir Zabaleta), Flotantes y Traumatologi  (Carlos Rojas),  El Beso y El Perro Azul (José Moreno), y Mi espíritu en el paisaje (Jorge Zerep)

A estas obras se añaden la rehabilitación de sitos históricos ubicados en el municipio, como el monumento al Coronel Atanasio Girardot, la Casa Parroquial del Padre Seijas y la Capilla Colonial.

Feo La Cruz adelantó, que cuentan con un diseño del artista carabobeño, Carlos Zerpa, y ya adelantaron conversaciones con Armando Pérez y con la familia de Oswaldo Vigas.

“Hay una motivación de los artistas y los familiares de los artistas, porque entendieron el sentido y el principio del programa, que se fortalece en la solidaridad”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12