......Naguanagua,
  Ir a Centro de Noticias
.
 


Naguanagua, 29 de noviembre de 2009

En las principales vías del municipio

Alcaldía de Naguanagua continúa con la modernización de semáforos
 
Continuando con el plan de modernización de los semáforos de Naguanagua, la alcaldía de este municipio inició este fin de semana, la instalación de contadores o segunderos que permitirán mejorar el control del tráfico en las principales vías de esta jurisdicción. Mercedes Ascanio, jefe de la Unidad de Vialidad del ayuntamiento naguanagüense, informó que para cumplir con esta labor que se encuentra enmarcada en el “Plan Naguanagua en Orden”, se está utilizando tecnología de punta.“Se trata de herramientas de las más actualizadas que existen actualmente en materia de control de tráfico vehicular”, resaltó.

La funcionaria agregó, que simultáneamente a los segunderos se siguen instalando los cuerpos de los semáforos, que es donde se encuentran ubicadas las caras con los distintos colores de señalización.“Este nuevo sistema ayudará a lograr una respuesta más rápida por parte de los conductores, ya que señala los tiempos disponibles tanto en verde como en rojo para que éstos presten mayor atención y avancen en el momento que tengan vía libre, o en el otro caso, estén al tanto de la cantidad de segundos que deben esperar para continuar su recorrido”, explicó Ascanio.
En esta primera etapa el novedoso sistema fue instalado en los distribuidores Naguanagua y Mañongo, la intersección del World Trade Center en la avenida Salvador Feo La Cruz y las intersecciones de Motoca y Campo Deportivo Don Bosco, en la avenida Valencia.

“Esto será una muestra con la que pretendemos generar un cambio en la respuesta del conductor. El objetivo es generar mayor fluidez para que puedan circular más vehículos en un tiempo de semáforos”, finalizó Mercedes Ascanio.


26 de noviembre de 2009

Para garantizar seguridad y mejor servicio a los usuarios

Alcaldía de Naguanagua mantiene el orden en el Mercado Municipal

La Alcaldía de Naguanagua auspició la conformación de un comité reorganizador del Mercado Municipal de esta jurisdicción, que se encargará de atender todos los problemas que se presenten dentro y fuera de este recinto.
La información fue suministrada por el presidente de Fundanagua, Juan Carlos Mendoza, quien explicó que la decisión de crear esta comisión de trabajo, se tomó con el fin de corregir una serie de irregularidades que, cada vez con mayor frecuencia, ocurrían debido al comportamiento inadecuado de algunos comerciantes externos que hacen vida en el mercado los días miércoles y sábados. Mendoza indicó, que en el seno del comité se estableció como pauta solicitar a los sindicatos que representan a los comerciantes, la elaboración de carnets para los trabajadores, la realización de un censo para tener un mejor registro de la cantidad de personas que laboran en el mercado y la toma de medidas para evitar el ingreso de los empleados al mercado en chancletas, short y franelillas.

Sin embargo, en vista de que la petición a los sindicatos no encontró respuesta en los hechos, el comité reorganizador decidió dar un plazo de quince días para hacer cumplir las normas establecidas.“En las últimas dos semanas organizamos sendos operativos, conjuntamente con el comité y los consejos comunales de la zona. Nos plantamos en las puertas del mercado y a los trabajadores que no usaban franela, carnet y zapatos no se le permitía la entrada”, precisó Mendoza. El funcionario público agregó, que la labor de fiscalización arrojó resultados positivos y que en la actualidad únicamente velan para que las normas continúen acatándose.

“El objetivo fundamental es garantizar orden y seguridad a los usuarios del Mercado Municipal”, apuntó el vocero de servicios públicos del ayuntamiento. Según la misma fuente la próxima meta impuesta por el comité reorganizador es reglamentar el tráfico externo en las adyacencias del mercado, los días miércoles y sábados.“Tenemos previsto cambiar el flechado de algunas calles, sólo estos dos días a la semana, para facilitar el acceso y la salida del mercado. Igualmente estamos ubicando un área específica donde puedan estacionarse los camiones que transportan las mercancías” acentuó.

Antes de concluir, el presidente de Fundanagua resaltó la labor que cumple la Policía de Municipal de Naguanagua, cuyos efectivos, durante los días de operativo, se encargan de despejar a los comerciantes informales que tratan de vender sus productos en las calles adyacentes al mercado, dando cumplimiento a la ordenanza que rige el Funcionamiento de Mercados Municipales y Paramunicipales que establece, que a una distancia menor de cuatrocientos metros no se pueden instalar expendedores que hagan competencia a los comerciantes organizados.


Naguanagua, 24-11-09

Cinco nuevos reflectores de largo alcance entrarán en funcionamiento

Alcaldía de Naguanagua incrementa número de torres de alumbrado en el municipio

Cinco nuevas torres de alumbrado público entrarán en funcionamiento antes de finalizar el año 2009 en diversos sectores de Naguanagua, según informó la primera autoridad de este municipio, Alejandro Feo La Cruz. El alcalde indicó, que cuatro de las nuevas estructuras serán activadas a partir del 28 de noviembre, mientras que una quinta comenzará a operar el 15 de diciembre.“Con estas sumamos trece torres instaladas en este año para un total de veinte en todo la jurisdicción”, indicó el alcalde mientras explicaba que este programa de alumbrado tiene como objetivo principal, brindar mayor seguridad a los vecinos de Naguanagua y a los visitantes.

En esta oportunidad las zonas beneficiadas con este programa que adelanta el ayuntamiento local, en el marco del “Plan Naguanagua en Orden”, son la avenida Universidad cruce con calle Salóm, adyacente a la Casa de la Cultura; avenida principal de Mañongo o “Calle del Hambre”; avenida Este-Oeste II de Palma Real, avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula, cruce con la entrada a Los Próceres y avenida Universidad en las cercanías del Arco de Bárbula.“Esta labor la continuaremos extendiendo durante el año 2010 a lo largo y ancho del municipio”, acotó el burgomaestre.

Feo La Cruz destacó que cada una de estas estructuras cuenta con ocho lámparas de gran intensidad y un sistema comprendido por fotoceldas, el cual enciende y apaga las luces de manera automática al caer la noche y al salir el sol respectivamente, garantizado eficiencia y mejor aprovechamiento de la iluminación.“Definitivamente esta acción repercute en la sensación de seguridad que se le ofrece a las personas”, expresó. Antes de concluir, se conoció que los recursos invertidos en esta etapa del programa “Naguanagua Iluminada”, sobrepasan el millón de bolívares fuertes.


Naguanagua, 19 de noviembre de 2009

Entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2010
Naguanagua actualiza ordenanza de impuesto sobre actividades económicas

A partir del primero de enero del 2010, entrará en vigencia la nueva Ordenanza de Impuesto Sobre Actividades Económicas, la cual contempla el cambio de la forma de pago de los tributos y la implementación de licencias temporales, estas medidas tienen como objeto evitar la evasión fiscal en el municipio y mejorar la recaudación.

La información la dio a conocer Gruber Flores, director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua,  quien explicó que la nueva normativa legal, estará en funcionamiento a partir del primero de enero de 2010, destacando entre sus modificaciones, el pago de los impuestos por actividades económicas por mes vencido y no anualmente como se hace actualmente.

“Al entrar en vigencia la nueva ordenanza, los contribuyentes del municipio deberán acudir los primeros 15 días continuos del mes para declarar y cancelar los impuestos por concepto de actividades económicas del mes cerrado”, destacó Flores.

Licencias temporales

El instrumento legal también prevé el otorgamiento de licencias temporales, dependiendo de la zona y de la evaluación de la Dirección de Hacienda, las cuales permitirán que esos contribuyentes puedan ejercer la actividad económica y cumplir con sus obligaciones tributarias, mientras resuelven su situación catastral. Con esta medida el ayuntamiento tiene previsto disminuir la evasión fiscal y aumentar la recaudación.

“Las licencias temporales tendrán una duración de seis meses a un año, pudiendo ser renovadas, y sólo serán otorgadas en aquellos casos que presenten problemas con la zonificación, el uso conforme por la actividad y catastro,” enfatizó Flores.   

Finalmente, el funcionario aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los que realizan algún tipo de actividad económica en el municipio a acudir a la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, para solicitar toda la información correspondiente a este nuevo instrumento legal el cual entrará vigente a partir del primer día del próximo año.

La ordenanza de impuesto sobre actividades económicas también está disponible en la página oficial de la alcaldia de Naguanagua. (VER ORDENANZAS)


A más de 80 niños que practican el baloncesto en el municipio

Flor Meléndez dictó clínica deportiva en Campo Don Bosco de Naguanagua

Como parte de las alianzas estratégicas que mantiene la Alcaldía de Naguanagua y el interés de Trotamundos de Carabobo de fomentar la práctica del baloncesto en la región, el nuevo técnico del “Expreso Azul”, Flor Meléndez, dictó el pasado martes una clínica deportiva a más de ochenta niños y niñas de este municipio, en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco.
El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, dio la bienvenida al estratega puertorriqueño, acompañado por, Carlos Molina y María Teresa Agüero, presidente y directora deportiva, respectivamente, del Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua.
“En nuestro afán por continuar generando alianzas en positivo con el sector privado y con todo el que quiera traer cosas buenas para el municipio le damos la bienvenida al profesor Meléndez”, manifestó la primera autoridad antes de recomendar a los pequeños atletas que estuvieron presente durante la jornada, a que sacaran provecho de cada una de las instrucciones que les impartiera el técnico boricua.

Desarrollo de talentos
Por su parte., Meléndez explicó, que el objetivo de estas visitas que se están realizando por diferentes zonas del estado, es transmitir el mensaje de lo que será Trotamundos de Carabobo para el año 2010 y trabajar con la juventud.
“Estamos viendo jugadores y trasmitiendo a ellos, y a sus técnicos, como se debe jugar el baloncesto. Nadie sabe cuántos niños de éstos en un futuro vestirán la camiseta de Trotamundos”, apuntó el último campeón de la LPB con Marinos de Anzoátegui.
El experimentado técnico que ha dirigido varias selecciones nacionales, entre ellas la de su país natal, hizo énfasis, durante el tiempo que compartió con los deportistas naguanagüenses, en que para tener éxito como profesional no es suficiente con jugar bien al baloncesto.
“Tienen que saber que la disciplina y los estudios son fundamentales en su futuro”, indicó Meléndez a los niños y niñas minutos después de trabajar en los fundamentos técnicos del juego.
Antes de finalizar, el boricua hizo un balance de las visitas que han realizado para compartir con los jóvenes carabobeños, concluyendo que las mismas han arrojado resultados positivos.

“Las clínicas han sido espectaculares. Al menos cien niños por jornada asistieron y el apoyo que hemos recibido en todos los lugares que visitamos ha sido destacado”, aseguró.


Naguanagua, 09 de noviembre de 2009

Carlos Molina deberá continuar cosechando triunfos

Alcalde Feo La Cruz juramentó a nuevo presidente de Imdenagua

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, juramentó a Carlos Molina, como nuevo presidente del Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua, con el firme propósito de que vele por la continuidad de los logros obtenidos y que satisfaga las necesidades deportivas de todos los habitantes de la jurisdicción. Luego del acostumbrado acto protocolar llevado a cabo en el despacho municipal, para la juramentación de Molina, el burgomaestre dirigió unas palabras alentadoras al nuevo titular de Imdenagua, para que revalide el compromiso deportivo con el municipio y que siga siendo el más victorioso en competencias de alto rendimiento. Cabe destacar, que Naguanagua ha sido tres veces consecutivas campeón de los Juegos Municipales del estado Carabobo.

“La llegada al Complejo Deportivo Don Bosco de Carlos Molina es propicia para brindar mayor seguridad a la ciudadanía y en general a los jóvenes que visitan y realizan a diario sus actividades deportivas en el lugar”. Cabe recordar que Molina también se desempeña como director de Seguridad Ciudadana del municipio y al manejar ambos cargos se crea una alianza entre la Policía Municipal y la gerencia deportiva local, expresó Feo La Cruz.

El alcalde rememoró que a pesar del difícil comienzo que tuvo este instituto deportivo, se han obtenido altos niveles deportivos, “hemos promovido el talento y la capacidad deportiva, hasta lograr hoy por hoy ser tricampeones del estado, todo eso lo hemos hecho con esfuerzo y dedicación, es por ello que se ha consolidado una gestión responsable a favor de los naguanagüenses”, señaló.

Por su parte Molina, reconoció la excelente labor ejercida por su antecesor, Ángel Delgado, por eso “en nuestra gestión queremos dar continuidad a esos logros obtenidos, pero además asumiremos nuevos retos, creando alianzas perfectas con el  resto de los organismos públicos municipales, para mantener al equipo motivado trabajando todos por igual, Junta Directiva y atletas de Naguanagua, sin perder nuestro norte que es seguir siendo potencia en la masificación deportiva regional”.


Naguanagua, 13 de noviembre de 2009

Actividad auspiciada por la Alcaldía de Naguanagua

Entregados los premios del concurso literario "La Letra Voladora"

Este viernes, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, conjuntamente con la reconocida escritora, Laura Antillano, de la fundación “La Letra Voladora”, hicieron entrega de los premios a los ganadores de los concursos literarios llevados a cabo durante el año 2009. La entrega de los premios se realizó en el salón de reuniones del ayuntamiento local, donde el alcalde Feo La Cruz, acompañado por el director General, Rafael Rodríguez Coronel; el presidente y directora general del Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua, Aníbal Valdez y Sixy Sequera, respectivamente, recibieron a los Niños, niñas, jóvenes y adultos para recibir sus galardones.

Durante una breve intervención, la escritora, Laura Antillano, expresó su satisfacción por el apoyo recibido por parte de la Alcaldía de Naguanagua para la realización de la edición 2009 de los concursos literarios, que tantos beneficios brindan a los jóvenes carabobeños y de otros estados adyacentes. Destacó Antillano que en estos concursos literarios no sólo  participan habitantes del municipio Naguanagua, ya que en esta oportunidad se recibieron trabajos de municipios carabobeños vecinos, como por ejemplo Puerto Cabello, Valencia, San Diego, Bejuma y de la capital del estado Aragua.

Por su parte, el alcalde dijo estar convencido de que la escritura es una herramienta que facilitará cualquier actividad laboral. “Sea cual sea la profesión que  realicen en su vida, siempre deben manejar una excelente técnica de comunicación ya sea oral y escrita; y este tipo de concursos están destinados a desarrollar y mejorar esa técnica” indicó Feo La Cruz. La máxima autoridad municipal recordó que, siendo nieto del escritor Salvador Feo La Cruz, su vida ha estado marcada por la escritura, de allí su interés de continuar promoviendo este tipo de iniciativas las cuales afianzan las raíces y principios de los naguanagüenses y de los carabobeños en general.

Los ganadores

En el concurso literario infantil "Crónica de mi mascota" el premio fue para Whendy Sodely García, con su obra llamada “Mi Gatita Enamorada”, mientras que Meris Yermaya de Puerto Cabello, Guillermo Sumoza y Nikoll Valentina, recibieron mención honorífica por el alto nivel de sus trabajos. El premio del concurso infantil "Cómo ayudar a un amigo en problemas" fue para Rosangel Monroy, proveniente también de Puerto Cabello, por su obra "La Cartuchera". Mientras que el ensayo “Apología para una Heroína Silenciosa” de Noemí Cáceres recibió el premio en el concurso de “Heroínas Anónimas”. El jurado calificador decidió otorgar el primer lugar al trabajo titulado “La Otra Costilla de Adán” de Luís Eduardo Barraza, al tiempo que Fabio Padoan con su poema “Palabras Contra el Viento” obtuvo el segundo puesto en el Concurso “Mi Primer Beso”. Mientras que menciones honoríficas fueron para María Mendoza y Andrea Irigoyen. Por su parte, María Teresa Brito, y su trabajo "Querido Anhelo” obtuvieron los máximos honores del concurso "Carta de un Abuelo(a) a su Nieto(a)" y la mención especial fue para Elba Vázquez.

Finalmente, el primer premio para el concurso, “Carta de un(a) Nieto a su Abuelo(a)” fue también para Noemí Cáceres por su ensayo titulado “Abuelita Alicia”. El segundo lugar recayó en la obra “Carta a la Abuelita Maquencha” de Cleopatra Duven y las menciones honoríficas fueron para Anaís González y Dary Pérez.


Naguanagua, 12 de noviembre de 2009

Novedoso programa de la Alcaldía en diferentes paradas del municipio

Inspectores de transporte público de Naguanagua garantizan mejor prestación del servicio

Desde finales del pasado mes de octubre, la Unidad de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Naguanagua, ente adscrito al Instituto Autónomo Fundanagua, ejecuta un programa piloto de inspectores de transporte, los cuales garantizan el orden y eficiente uso del servicio de transporte público en el municipio.

Distribuidos en las cinco principales paradas de la localidad, ubicadas en la avenida Universidad, los inspectores realizan labores de orientación, educación y control de los usuarios y conductores de transporte público, haciendo cumplir las ordenanzas municipales y las normativas legales establecidas en la Ley Orgánica de Transporte y Tránsito Terrestre.

A menos de un mes de la puesta en marcha de este proyecto, la jefa de la Unidad de Vialidad y Transporte de Fundanagua, Mercedes Ascanio, destacó la gran aceptación que ha recibido el programa entre los usuarios y conductores de transporte público en el municipio.

“Este proyecto surgió a principio del presente año, durante las conversaciones con los vecinos, transportistas y alcaldía en torno a las tarifas en el servicio de transporte público, posteriormente vino el proceso de selección y capacitación de los jóvenes que hoy en día garantizan el buen funcionamiento del servicio en la localidad”, apuntó la funcionaria. 

Ascanio agregó que este plan también contempla la verificación y el cumplimiento de las tarifas de transporte vigente, la cual es de un bolívar fuerte en las rutas interurbanas, además de velar por el cumplimiento de las rutas asignadas a cada una de las diferentes líneas de transporte y evitar así, que unidades, sin la debida permisología, puedan funcionar en el municipio.

Otro de los motivos que originaron la ejecución este programa, fueron las constantes denuncias realizadas por parte de los estudiantes y adultos mayores, cuestionando el trato de algunos conductores y colectores de transporte público. “Los inspectores también velarán porque se les dé un trato justo y merecido a los jóvenes estudiantes así como los abuelos que día a día utilizan este servicio”, enfatizó Ascanio.

Ampliación del programa
La funcionaria expresó que gracias al éxito obtenido en esta etapa inicial, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, ha dispuesto potenciar este programa con el otorgamiento de más recursos para el próximo año y así ampliar la cantidad de inspectores de transporte hasta cubrir todas las paradas del municipio.

Finalmente, la jefa de Vialidad y Transporte hizo un llamado a los usuarios para que ante cualquier abuso cometido por algún conductor o colector, formulen su denuncia ante las oficinas de este ente, ubicadas en el centro comercial Río Síl, con el fin de buscar los correctivos necesarios para garantizarle a los naguanagüenses un óptimo servicio de transporte público.


Naguanagua, 9 de noviembre de 2009

Se colocarán 1.350 toneladas de asfalto en 25 días hábiles

Alcalde Feo La Cruz dio inicio a nuevo plan integral de bacheo en Naguanagua

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, dio inicio, este lunes, a un ambicioso plan integral de bacheo, el cual abarcará distintos puntos del municipio Naguanagua y en el que se contempla la colocación de mil 350 toneladas de asfalto en los próximos 25 días hábiles.

El inicio del programa se llevó a cabo en los espacios abiertos del Samán de Las Quintas de Naguanagua, allí Feo La Cruz, acompañado por las cinco cuadrillas de asfaltado, explicó que este plan intensivo tendrá una duración de 25 días hábiles y actuará en varios sectores de la jurisdicción. “Nuestra prioridad serán todos los anillos viales del municipio, así como las principales avenidas y las rutas del transporte público, ya que son los más solicitados por los vecinos”, recalcó el alcalde.

En cuanto a la cantidad de asfalto destinada para este plan ambicioso de bacheo, la máxima autoridad municipal indicó que se asfaltarán más de 49 kilómetros lineales, el equivalente a la distancia entre Valencia y Maracay. “Aplicaremos 1.350 toneladas de asfalto en 25 días hábiles, con lo cual esperamos darle respuesta a nuestros vecinos”, aseguró el mandatario municipal.

Feo La Cruz, agregó que adicionalmente al plan de bacheo que ejecuta Fundanagua, la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua, realizará trabajos de mayor envergadura en algunos puntos de la localidad, para mejorar aún más las vías del municipio.

El programa contará con la utilización de cinco unidades de asfalto, ocho camiones y 44 personas, que mediante un cronograma, recorrerán la jurisdicción para reparar la capa asfáltica de las principales avenidas. El monto de la inversión por parte del ayuntamiento asciende a  los 2 millones 650 mil bolívares fuertes.

Entre las vías que serán atendidas por este plan destacan, la avenida Universidad, avenida Valencia, sector Los Guayavitos, avenida Valmore Rodríguez, Carialinda, La Entrada, Vivienda Rural de Bárbula, Tazajal, El Rincón, avenida Salvador Feo La Cruz, distribuidor Mañongo, La Campiña, Güere, Barrio Oeste, entre otros.

Gobernación colaborará en asfaltado

El mandatario local informó que gracias a las conversaciones establecidas con el Gobierno de Carabobo, en los próximos días se iniciarán trabajos de bacheos en el oeste del municipio por un monto de 700 mil bolívares fuertes, los cuales vendrán a mejorar sustancialmente la vialidad y transitabilidad en el municipio Naguanagua.

Acompañaron al alcalde durante el inicio del plan de bacheo: el presidente de Fundanagua, Juan Carlos Mendoza y la jefa de la Unidad de Vialidad y Transporte de Fundanagua, Mercedes Ascanio, entre otros funcionarios del Gobierno Municipal.


Naguanagua, 08 de noviembre de 2009

En homenaje al maestro Viviano Vargas
Alcaldía de Naguanagua inauguró el II Salón Bienal de Arte Popular 2009

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, inauguró formalmente este domingo ocho de noviembre en horas de la mañana el “II Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2009”, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (Cceas) de El Carabobeño, donde participan 40 obras de artistas carabobeños y de otros estados del país como: Yaracuy, Lara, Aragua, Cojedes, Zulia, Táchira y Nueva Esparta; en homenaje al maestro de la talla carabobeña, Viviano Vargas.

“El arte popular es una de las más grandes patrimonios del país y nuestro municipio abre espacio para que los artistas puedan expresar su talento, que hoy por hoy es apoyado por la gestión cultural así como también hemos sido consecuentes con el Festival del Samán, Salón de Artes del Fuego, Salón de Pintura Rápida, Festival del Jazz, Salón Michelena, y otras demostraciones públicas donde posicionamos a Naguanagua como el municipio cultural por excelencia y uno de los que posee mayor riqueza artística en toda Venezuela”, expresó Feo La Cruz.

Entre el público presente acompañando al alcalde de Naguanagua estuvieron: Carolina Venegas, ganadora del salón con su obra “La Santa Coronada”; Rosa Milagros Morales, quien obtuvo el segundo premio con el lienzo “Edén Encantado”; Jairo García, tercer distinguido con la pieza “Los Labios de la Verdad”. Además de Cora Páez de Topel, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo; Julio Castillo, secretario de Producción, Turismo y Economía Popular; Rafael Rodríguez Coronel, director general de la Alcaldía de Naguanagua; Elis Mercado, presidente del Ateneo de Valencia; Esteban Simonetti, director del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre; y algunos miembros de la familia de Viviano Vargas.

Por su parte, Carolina Venegas, primera galardonada de la bienal, expresó su satisfacción al poder observar el talento carabobeño presente en esta exposición, asimismo aprovechó la oportunidad para invitar al público en general a que asistan a esta muestra y admiren el empeño que cada artista ha colocado en sus obras.

“El haber participado en la Bienal de Arte Popular de este año y el honor de alcanzar el primer lugar, me da mayor impulso para futuras inspiraciones artísticas, por ello agradezco el apoyo de la gestión cultural de la Alcaldía de Naguanagua, que ha sido el trampolín de muchos artistas venezolanos y que día a día ha ayudado a enriquecer el patrimonio y acervo cultural de nuestro país”, concluyó Venegas.

Finalmente, el burgomaestre destacó que el premio principal, “Alcaldía de Naguanagua”, lo otorga el Instituto Municipal para la Cultura de este municipio y consiste en seis mil bolívares fuertes (6.000 BsF) y diploma; la Universidad de Carabobo concederá tres mil bolívares fuertes (3.000 BsF) y un diploma al segundo premio y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, entregará dos mil bolívares fuertes (2.000 BsF), y un diploma, al tercer lugar

El salón se mantendrá abierto al público en general hasta el 20 de diciembre, en la Sala de Exposiciones del Cceas y la premiación y entrega de menciones se llevará a cabo el 13 de diciembre, durante el desarrollo de la exposición.


Naguanagua, 06 de noviembre de 2009

Por incumplimiento de ordenanzas municipales

Alcaldia de Naguanagua cerró licorería en la Vivienda Rural de Bárbula

La Dirección de Hacienda de la Alcaldia Naguanagua en conjunto con funcionarios de la Policía Municipal Naguanagua, procedieron al cierre definitivo de la licorería “Víveres y Licores Los Estudiantes”, ubicada en la Quinta Avenida de la Vivienda Rural de Bárbula, por carecer de la Licencia de Actividades Económicas, además de reiteradas quejas de los vecinos del sector sobre el expendio.

La información fue suministrada por el director de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, comisario Carlos Molina, quién ratificó que esta actividad se encuentra enmarcada en el “Plan Naguanagua en Orden”.

“Con esta acción continuamos con el plan implementado por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, desde el inicio de su gestión, ya en su Fase de Navidad, donde estaremos verificando que durante este período los bodegones, licorerías y sitios nocturnos, cumplan con las ordenanzas municipales establecidas y además para que todos los comerciantes de Naguanagua conozcan sus deberes, a fin de evitar alteraciones del  orden en la jurisdicción”, aseguró Molina.

Específicamente en el caso del expendio de licores “Los Estudiantes” se conoció que el mismo no contaba con la permisología correspondiente, incumpliendo así con lo establecido en el artículo 13 de la Ordenanzas de Actividades Económicas, razón por la cual los fiscales de la Dirección de Hacienda municipal, realizó el levantamiento de las actas correspondientes, se notificó al propietario y por último se procedió a la resolución de cierre del referido establecimiento.

Asimismo, el director de Seguridad Ciudadana manifestó que “la actividad se ejecutó debido a las múltiples denuncias recibidas en la Alcaldía por parte de los vecinos de la zona, alegando ventas de licores fuera del horario establecido, además de alteraciones del  orden público, por eso con esta acción estamos dando un paso adelante para mantener el orden en el municipio”.

Por último, Molina,  aseguró que  durante la “Fase de Navidad  del Plan Naguanagua en Orden” se sancionará a todo aquel ciudadano que consuma  alcohol en la vía pública,  a los conductores que manejen en estado de ebriedad, y verificarán que todos los locales comerciales cumplan con las ordenanzas municipales establecidas y las leyes de la República.


Naguanagua, 05 de noviembre de 2009

Alcalde y primera dama inspeccionaron la obra

Alcaldía de Naguanagua adelanta trabajos de reestructuración en Asilo San Martín de Porres

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz inspeccionó junto a la primera dama, Malimai Montoya, los trabajos que adelanta el ayuntamiento para la recuperación estructural del Asilo San Martín de Porres, ubicado en Brisas de Carabobo, y que será reinaugurado la próxima semana.

Montoya de Feo La Cruz expresó que el equipo de la Alcaldía en conjunto con Fundanagua y el nuevo presidente del asilo, César Parada, vienen realizando labores de limpieza y embellecimiento en toda la infraestructura de la institución, con el firme propósito de posicionarlo como una de los mejores asilos del país.

Entre los trabajos realizados en el asilo se encuentran la recuperación de todos los jardines, la reestructuración de la fachada principal, los cuartos donde residen los ancianos, salas de baño, se ha mejorado la calidad de la comida y del servicio de los ancianos, además de los arreglos a la capilla del recinto y todos los trabajos de mantenimiento necesarios para obtener resultados favorables para mejorar la calidad de vida de sus huésped.

“Gracias a esta gestión estamos llevando a cabo los trabajos para recuperar el Asilo San Martín de Porres, pero debemos tomar en cuenta que al igual que todas estas ayudas económicas y de infraestructura, es necesario el acercamiento que los vecinos tengan con los adultos mayores que viven allí, para darles el afecto y cariño necesario que necesitan para su propio bienestar”, manifestó Montoya de Feo La Cruz.

Asimismo, la primera dama informó que esta ingresará próximamente al programa “Casas del Amigo”, dependiente del  Gobierno de Carabobo, para incorporar a 80 ancianos más, provenientes de las comunidades adyacentes, a los programas de alimentación, recreación, asistencia médica y odontológica, entre otros beneficios y ayudas.

Malimai de Feo La Cruz hizo un llamado a la comunidad para formar parte de este proyecto y colaborar con las necesidades de la institución, como lo son la adquisición de pañales para adultos y alimentos no perecederos, además de otros bienes de uso diario, que serán bien recibidos para la asistencia de los adultos mayores. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 0412-4872161 o acercarse a la sede de la Casa del Vecino de Naguanagua o del Asilo San martín de Porres.


Naguanagua, 05 de noviembre de 2009

En homenaje al maestro Viviano Vargas

Este domingo se inaugura el II Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2009

Este domingo ocho de noviembre se inaugura el II Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2009, evento auspiciado por la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto Municipal para la Cultura. La exposición contará con la presencia del alcalde Alejandro Feo La Cruz y se mantendrá abierta al público hasta el 20 de diciembre, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (Cceas).

El evento este año será en homenaje al maestro de la talla carabobeño, Viviano Vargas, y contará con 80 obras provenientes de varios estados del país como: Yaracuy, Lara, Aragua, Cojedes, Zulia, Táchira y Nueva Esparta; y el anfitrión Carabobo, con la participación de muchos artistas de Canoabo, cuna del maestro Viviano Vargas.

El jurado para la elección de las piezas estuvo integrado por: Carmen Sofía Leoni, Ana María Zoghbi y José Moreno, quienes decidieron de forma unánime otorgar el primer lugar a La obra “La Santa Coronada”, perteneciente a Carolina Venegas, el segundo al lienzo “Edén encantado”, perteneciente a Rosa Milagros Morales, mientras que con el tercer lugar distinguieron la obra del artista, Jairo García, titulada “Los Labios de la Verdad”.

El premio principal, “Alcaldía de Naguanagua”, lo otorga el Instituto Municipal para la Cultura de este municipio y consiste en seis mil bolívares fuertes (6.000 BsF) y diploma; la Universidad de Carabobo concederá tres mil bolívares fuertes (3.000 BsF) y un diploma al segundo premio y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, entregará dos mil bolívares fuertes (2.000 BsF), y un diploma, al tercer lugar.

La premiación y entrega de menciones se llevará a cabo el 13 de diciembre, durante el desarrollo de la exposición, y el salón estará abierto al público en general en un horario comprendido de ocho de la mañana hasta las 12 del mediodía y desde las dos hasta las seis de la tarde.


Naguanagua, 1 de noviembre de 2009
 

Naguanagüenses contarán con asistencia
Alcaldía de Naguanagua celebró misa por el Día de los Santos desde el Cementerio Municipal
 
La Alcaldía de Naguanagua celebró este domingo una jornada especial por el Día de los Santos, desde el Cementerio Municipal, presidida por monseñor Ricardo Guerra, al tiempo que el campo santo está siendo refraccionado por el ayuntamiento para dar mayor comodidad a los usuarios.
 
Al lugar asistió el alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien manifestó “como ya es tradición en Naguanagua esta actividad se realiza todos los años, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Autónomo Fundanagua, entes encargados de darle la atención necesaria a todos los naguanagüenses que visiten a sus seres queridos”.

El mandatario local estimó que para finales de año concluyan los trabajos de rehabilitación y embellecimiento del Cementerio Municipal, que comprende la sustitución de la pared perimetral que antes medía 1,70 y ahora medirá 2 metros y medios, con el fin de dar mayor seguridad a los visitantes y evitar que personas inescrupulosas puedan accesar en horas no autorizadas a realizar actos vandálicos.
                              
Feo La Cruz aseguró que durante todo este domingo y lunes 02 de noviembre asistirán aproximadamente 400 visitantes al Campo Santo, a quienes la Alcaldía de Naguanagua les proporcionará como obsequio: flores, hidratación y arena húmeda, con el objetivo de que sean usados en los floreros, y así evitar la proliferación del dengue. Además los visitantes cuentas con resguardo policial y Protección Civil Municipal.

Finalmente, el burgomaestre destacó que esta actividad busca mejorar la calidad de vida de todos los naguanagüenses que se disponen año a año a visitar a sus familiares difuntos,  “para mantener y conservar nuestro Cementerio Municipal”.


(ver noticias anteriores)

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2007
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.57.66 / 5804 / 57.27 / 57.20 / 58.20 / 867.04.29 / 00.61 / 06.72 ..Fax: (0241) 897.58.12 / 57.85