. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

NOVIEMBRE 2010


FDSAZXCVBNNaguanagua, 30-11-10
Máxima condecoración del municipio Naguanagua
Embajador de Francia en Venezuela recibió la Orden Atanasio Girardot

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, entregó la Orden Coronel Atanasio Girardot, al Embajador de Francia en Venezuela, Jean-Marc Laforet, durante un sencillo acto celebrado este martes, en los espacios del Jardín Botánico de Naguanagua.

El delegado diplomático expresó su satisfacción por recibir el reconocimiento de manos del burgomaestre carabobeño, con quien minutos antes había sostenido un ameno diálogo durante el cual, entre otros temas, se acordó continuar estrechando las relaciones entre la misión francesa y el municipio.

“Esta  condecoración es muy importante porque con la misma se reconoce la relación que, hasta ahora, tanto la embajada como la Alianza Francesa, han mantenido con la Alcaldía de Naguanagua en materia cultural”, comentó Laforet.

Asimismo, resaltó que en medio de la conversación con el primer mandatario naguanagüense, se planteó la posibilidad de establecer, en un futuro, una extensión de la Alianza Francesa en este municipio.

“En una ciudad de doscientos cincuenta mil habitantes como Naguanagua debe haber un público interesado en la enseñanza del francés. La sede de valencia se quedó pequeña para el número de estudiantes. Continuaremos estudiando las probabilidades para elaborar un convenio al respecto”, apuntó el delegado.

Justo reconocimiento
Por su parte, Feo La Cruz, destacó que la Embajada de Francia ha sido una tradicional aliada del municipio, e hizo énfasis en el respaldo recibido para la organización del Festival de Jazz de Naguanagua.

“Estamos haciendo un justo reconocimiento en nombre de Naguanagua al pueblo francés, otorgándole nuestra máxima condecoración en la persona de su embajador”, aseguró el alcalde antes de recordar que el coronel, Atanasio Girardot, prócer de la independencia venezolana, tuvo orígenes franceses.

Aseguró, que con esta visita esperan seguir fortaleciendo las relaciones y acrecentar el intercambio cultural y social con la embajada del país europeo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


GNaguanagua 30 de noviembre de 2010

Alcalde Feo La Cruz otorgó reconocimiento a los escritores más destacados
Entregados premios del concurso literario La Letra Voladora

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, hizo entrega de los premios del concurso literario La Letra Voladora, en compañía de la presidenta de la fundación del mismo nombre, Laura Antillano, acto realizado en el salón de reuniones del ayuntamiento de esta jurisdicción.

Luego de dar la bienvenida a los niños, niñas, jóvenes y adultos para recibir sus respectivos reconocimientos, la escritora Laura Antillano reiteró su satisfacción por el apoyo que año tras año reciben de parte de la Alcaldía de Naguanagua para la realización de los concursos literarios, que tantos beneficios brindan a los jóvenes carabobeños y de otros estados adyacentes.

Por su parte, el alcalde destacó estar convencido de que la escritura es una herramienta que facilitará cualquier actividad laboral. “Es muy importante desarrollar desde temprana edad esa habilidad para escribir y desarrollar las ideas que cada uno de nosotros tiene a través de las escrituras, de esa manera se construye un país culto” indicó Feo La Cruz.

Siendo nieto del conocido escritor Salvador Feo La Cruz, el burgomaestre citó en su discurso protocolar, que su trayectoria ha estado marcad por la escritura, de allí su interés por continuar promoviendo este tipo de iniciativas para impulsar al municipio a un mejor desarrollo cultural.

Los galardonados

En el poemario “Carta a un ex alumno que no consigue empleo”, el premio fue para Noemí Cáceres Torres y en mención honorífica la destacad fue Teresa Margarita Carrillo. En el poemario “Carta de un abuelo a su nieto”, el primer premio se le otorgó a Celina Milagros Goitia. En el poemario “Carta de un nieto a su abuelo”, recibe el premio principal Adriana Herrera Isabel y en mención honorífica para esta categoría Anahil Hernández Abreu y Sonia de Pratt Rodríguez. Del poemario “Heroínas Anónimas”, fue galardonada María Lourdes Hernández de Ascani. De igual manera, para el poemario “Historia de mi Calle”, el primer premio fue otorgado a Ramón Alberto León Lugo, mientras que, para el poemario “Mi primer beso”, el primer premio lo recibió John Milton Rivera Stredel, en cuanto al segundo lugar de esta categoría fue premiada a Brenda Carolina Morales de Abreu.

Dentro de este concurso en la categoría de niños, los destacados fueron los siguientes: en el poemario “Crónica de mi mascota”, recibieron Marlon Julián López Penna y Juan Carlos Rodríguez, de igual manera en el cuento “Cómo ayudar a un amigo en problemas”, la galardonad fue Angelis González. Para el cuento “Carta al niño jesús”, el primer premio fue otorgado a Leonardo Puerta, y en aproximación a este lugar se otorgó en mención honorífica a Whendi García, Nairuby Hernández, Isabella Pérez e Inés Linares.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


HLos operativos se mantendrán hasta el mes de diciembre

Alcalde de Naguanagua inauguró jornadas de salud en centros médicos preventivos

Con una masiva asistencia de vecinos, fueron inauguradas el pasado viernes las Jornadas Especiales Médicas, organizadas por la Alcaldía de Naguanagua, operativo en el que a los habitantes del sector de Malagón de la Vivienda Rural de Bárbula se ler los programas se le ofrecieron, gratuitamente, los servicios de unidades móviles de salud, control odontológico, consultas médicas, desparasitación y vacunación a niños y adultos. 

La jornada especial, que se inició a las ocho de la mañana y se extendió hasta las doce del mediodía, se desarrolló en los espacios del Centro Médico Preventivo Malagón, y contó con la presencia del alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien acompañado por la primera dama Malimai Montoya de Feo La Cruz, indicó que el inicio de esta actividad pretende mejorar la calidad de vida de todos los naguanagüenses. Apuntó la autoridad municipal, que otro de los propósitos es acerca

ociales, adelantados por el ayuntamiento, a todos los sectores del municipio y así ofrecerles una igualdad de oportunidades y desarrollo a todos los habitantes.

Esta serie de actividades se llevaran a cabo hasta finales de año, en los Centros Médicos Preventivos ubicados en Las Quintas, Brisas de Carabobo y Tarapío, todos adscritos a la Alcaldía de Naguanagua. “El llamado queda abierto a todas las comunidades de la jurisdicción para que asistan a estos centros que están dotados y dispuestos con personal especializado”, expresó el burgomaestre.

Además de la  asistencia médica se pueden referir casos relacionados a especialidades como laboratorio clínico, traumatología, ginecología y psicología. Esta jornada especial contó con colchones inflables para que los más pequeños disfrutaran de una mañana de alegría y diversión.

Finalmente, Feo La Cruz, exhortó a los vecinos a mantener estos ambulatorios, que están al servicio de las comunidades del municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


JLa obra está incluida en el Plan de Vialidad 2010-2011 de este ayuntamiento
Alcaldía de Naguanagua comenzó trabajos de ampliación en av. Salvador Feo La Cruz

En el marco del Plan de Vialidad 2010-2011 que ejecuta la Alcaldía de Naguanagua, se inició este jueves la ampliación de la avenida Salvador Feo La Cruz, ubicada en esta jurisdicción carabobeña.

La primera autoridad local informó, que la obra que se ejecutará en esta importante arteria vial que mantiene un flujo diario de unos treinta mil vehículos, abarca el tramo comprendido entre La Mansión del Pan y el World Trade Center.

El alcalde explicó, que en esta ampliación se hará énfasis en los puntos donde el volumen del tráfico sea más crítico y acotó que los trabajos dejarán como resultado la habilitación de hasta cuatro canales adicionales a los conductores que bajan desde Mañongo hacia la avenida Universidad.

Asimismo, se dispondrá de dos canales libres tanto para quienes tomen la autopista hacia Valencia como para los que se dirijan en sentido Universidad de Carabobo.

“Así como ampliamos la avenida Valencia haremos con la avenida Salvador Feo la Cruz. Era una responsabilidad pendiente para nosotros mejorar las condiciones de esta vía que da acceso a centros comerciales y financieros, así como a la autopista. Se construirán canales adicionales a las zonas que presentan mayor volumen de tránsito”, agregó Alejandro Feo La Cruz.


El burgomaestre precisó, que una primera etapa de operaciones, que incluye la ampliación del perfil de acceso hacia la autopista, en sentido hacia Bárbula, estará concluida a mediados del mes de diciembre.
Resaltó, que la obra también incluye mejoras en las aceras, drenajes y del sistema de semaforización.

“A pesar de las dificultades que van desde los recortes presupuestarios hasta la inclemencia del clima, iniciamos esta obra integral. Somos gente de hechos y no de palabras. En Naguanagua estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y brindar la mejor atención a quienes nos visitan. Estamos convencidos de que el país se construye con el trabajo de todos”, afirmó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


KNaguanagua, 23-11-10

Más de 1.500 familias de la zona serán beneficiadas con esta obra
Inaugurada pasarela en sector Monte Sión de Naguanagua

El acalde, Alejandro Feo La Cruz, inauguró recientemente la pasarela del sector Monte Sión, obra que beneficiará a más de mil quinientas familias de esta popular zona, ubicada en el municipio Naguanagua.

Durante la entrega de la obra de 4.90 metros de altura y 24 metros de longitud, la primera autoridad local explicó, que ésta se había convertido en un clamor de los vecinos, quienes en cada oportunidad que crecían las aguas de el río El Retobo, veían afectada la posibilidad de acceso y salida del sector.

“Ellos tenían que entrar a sus casas utilizando la autopista y no la carretera vieja como generalmente hacen, lo que ocasionaba un peligro mayor. agregó Feo La Cruz.

Asimismo, el burgomaestre indicó, que la instalación de esta vía de comunicación permitirá ganar tiempo de camino a los transeúntes y sin duda alguna los vecinos estarán mucho más seguros durante la temporada de lluvias.

Adelantó, que en un futuro, probablemente en la zona funcionen las estaciones del ferrocarril nacional y del metro de Valencia, por tal razón la pasarela será de una mayor utilidad.

“En un futuro, esta obra será de utilidad para un grupo mucho mayor de personas”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


LNaguanagua, 20-11-10

En el marco de la elaboración del presupuesto municipal 2011

Comunidades de Naguanagua presentaron plan de obras ante el CLPP

Representantes de más de cien comunidades del municipio Naguanagua, participaron este sábado, en la asamblea de ciudadanos organizada conjuntamente por la alcaldía y el Consejo Local de Planificación Pública de esta jurisdicción, con el objetivo de recibir las propuestas de obras que serán consideradas durante la elaboración del presupuesto para el año 2011.

El acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Club Portugués, en Naguanagua, contó con la presencia de la primera autoridad municipal, Alejandro Feo La Cruz, quien estuvo acompañado por el director general de la alcaldía, Rafael Rodríguez Coronel, y miembros del tren ejecutivo de este ayuntamiento.

Participación ciudadana

El alcalde indicó, que en el marco de la política de participación que caracteriza a su gestión y dando cumplimiento a las Ordenanza del CLPP y de formulación de presupuesto, fueron convocados los concejos comunales de la jurisdicción, así como distintas entidades u organizaciones de la sociedad que hacen vida en Naguanagua, a fin de que participaran en la actividad.

Explicó, que durante la misma se organizaron mesas de trabajo integradas por representantes de cada comunidad, los cuales organizaron sus propuestas, realizaron el análisis de las obras y posteriormente presentaron ante la audiencia cada una de las solicitudes plasmadas en las planillas de trabajo.

“A pesar de las dificultades que se nos presentaron, en el 2010 pudimos cumplir con muchas metas”, expresó Feo La Cruz cuando se dirigió a los presentes e hizo un ejercicio de memoria para recordar varias de las obras que fueron ejecutadas durante el año que aún transcurre, en materia social, iluminación, drenaje, vialidad, salud, seguridad, deporte, educación y cultura, entre otros.

 “Este año fuimos severamente castigados por los recortes presupuestarios a los que nos sometió el Gobierno Nacional centralista y junto a los vecinos hicimos frente a problemas en el servicio de agua y los apagones de luz que perjudicaron tanto a la familia naguanagüense. Pero con todo y las dificultades pudimos continuar trabajando junto a las comunidades”, agregó el burgomaestre.

Aseguró, que el objetivo fundamental de la convocatoria era motivar la participación en la elaboración del presupuesto del año 2011, lo cual contribuirá a seguir estrechando la relación con los vecinos del municipio.

“Estudiaremos todas las propuestas que hoy nos presentan para plasmarlas en un presupuesto que los represente a todos. El próximo año seguiremos trabajando junto a ustedes y por ustedes. Será un año de alegría para todos”, culminó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


PNaguanagua, 16-11-10

Rápida acción de los vecinos impidió la ocupación ilegal
Policía de Naguanagua frustró intentó de invasión en La Granja

Efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua impidieron este martes un intento de invasión, en dos apartamentos del Conjunto Residencial Don Bosco, ubicado en el sector La Granja.

Carlos Molina, director Seguridad Ciudadana de esta jurisdicción informó, que poco antes del mediodía del martes fueron alertados por vecinos del sector La Granja, sobre la ocupación ilegal que intentaba un grupo de mujeres y hombres en un par de apartamentos, del piso doce, de la torre seis, en Residencias Don Bosco.

Explicó, que inmediatamente después de atender el llamado fueron movilizadas varias comisiones de agentes, quienes al llegar al lugar actuaron rápidamente para evitar la acción.

“Se trataba de aproximadamente diez personas, entre mujeres y hombres, que intentaron ocupar ambas viviendas. Sin embargo, logramos persuadirlos de que tenían que desistir de sus intenciones”, agregó.

Molina enfatizó, en que el cuerpo de seguridad que dirige se encuentra atento para impedir que este tipo de acciones se concreten. Además, recordó, que reiteradamente, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, ha expresado su rechazo categórico a las ocupaciones ilegales.

Asimismo, resaltó la actitud de los vecinos, quienes apenas se percataron de lo que ocurría se comunicaron con el cuerpo de policía local.

“Estamos satisfechos con este tipo de interacción con los vecinos. Debemos intensificarla”, expresó.Finalmente, Carlos Molina insistió, en que el gobierno municipal de Naguanagua repudia las invasiones y repitió que se mantendrán atentos ante cualquier situación de este tipo para evitarla.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ONaguanagua, 16-11-10

En el Municipio Naguanagua
Inaugurada sede del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, inauguró este martes la sede del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Naguanagua, obra cuyo objetivo principal es continuar optimizando la atención a la ciudadanía en la jurisdicción.

Durante el acto protocolar y el recorrido por la remozada infraestructura, la primera autoridad naguanagüense estuvo acompañado por la primera dama local, Malimai Montoya de Feo La Cruz; Dayana Rodulfo, coordinadora del CPNNA; Andreína Wadskier, directora ejecutiva de la Fundación Alegría para los Niños de Carabobo y el presbítero, Iber Aguilar, Vicario del municipio, quien se encargó de bendecir los espacios.

Áreas dignas y cómodas
Durante una breve intervención, Feo La Cruz calificó a esta sede como “un ejemplo de la Naguanagua que queremos”, ya que la misma, según opinó, cuenta con espacios dignos y cómodos para la atención del público.

“Dedicamos nuestra gestión al servicio de la familia del municipio y en especial a nuestra infancia, por eso, para nosotros, es tan importante la inauguración de este centro”, agregó.

El alcalde mencionó, que en principio, en esta misma sede, funcionarán el Consejo de Protección y la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente.

Acotó, que para continuar mejorando el servicio a las casi diez mil personas que por año solicitan la atención de ambos entes se logró llevar a cabo, en esta primera etapa de la obra, la construcción de cubículos, instalación de aires acondicionados, sistema eléctrico e iluminación, además de la remodelación de los baños y la colocación de pintura en todo el edificio.

“A pesar de los embates a los que ha sido sometida nuestra gestión, producto de los recortes presupuestarios ordenados por el Gobierno Nacional, continuamos trabajando junto a los ciudadanos”, recalcó.

Como una novedad, el burgomaestre indicó, que en procura de agilizar el sistema de atención, los usuarios que requieran permisos de viaje para niños, niñas y adolescentes, tendrán la opción de obtener, a través de la página web de la Alcaldía de Naguanagua, el formato de solicitud, lo que sin duda permitirá mejorar los tiempos de respuesta del personal de trabajo.

Para concluir, manifestó que muchos niños se encuentran en situación de riesgo o sus derechos han sido vulnerados y es un deber como autoridad brindar todo el apoyo posible para que éstos puedan ver el futuro con esperanza.

Taller de formación
Durante la jornada de ayer se pudo conocer, que el próximo 18 de noviembre, a partir de las 9:30 am, en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, el CMDNNA de Naguanagua dictará un taller de formación y capacitación de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Salas de Uso de Internet, Videojuegos y Otros Multimedias.

La invitación se extendió a los propietarios, encargados, supervisores y responsables de las salas de juegos computarizados, electrónicos o multimedias y de servicios de internet que funcionan en la localidad.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


INaguanagua 12 de noviembre de 2010

Brindando apoyo para sanear la zona
Alcaldía de Naguanagua ejecutó operativo de limpieza en la ciudadela Altos de Rosa Inés

La Alcaldía del municipio Naguanagua, a través del Instituto para la Prestación del Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario de la jurisdicción, realizó este viernes un operativo especial de limpieza, recolección de desechos y saneamiento en la ciudadela Altos de Rosa Inés, comunidad adyacente a la antigua sede del CUAM.

Asimismo, a través de los promotores de la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento, se hizo entrega de una serie de volantes, con el fin de crear conciencia a los vecinos que residen en esta comunidad sobre el correcto almacenamiento de los desechos en esta zona residencial.

María Isabel Rosillón, presidenta del Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua indicó que estos trabajos se coordinaron conjuntamente con el Consejo Comunal de la zona para adecuar el punto de recolección de los desechos por parte de las unidades. Cabe destacar, que el instituto realizó el saneamiento y el Consejo Comunal levantará la estructura donde se dispondrá a colocar las bolsas contentivas de desechos para que las unidades de recolección de aseo puedan retirarlas, recalcó Rosillón.

Del mismo modo, se informó a la comunidad a través de un cronograma donde se refleja el horario de la recolección de la basura por parte de las unidades de transferencia del municipio y la forma de almacenar las bolsas debidamente.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


UNaguanagua, 11 de noviembre de 2010

Ex presidente del Acuario de Valencia recibió las rúbricas
Alcalde Feo La Cruz entregó más de cinco mil 500 firmas en defensa de las toninas

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, entregó al ex presidente del Acuario de Valencia y actual vicepresidente de la Asociación Civil en pro de la Defensa de las Toninas, Adelio Valente, cinco mil quinientas firmas en apoyo al rechazo del traslado de los cetáceos hacía Corea del Sur.

Adelio Valente, visitó el despacho del alcalde Feo La Cruz, ya que el mandatario local se había comprometido a colaborar con la recolección de estas firmas en apoyo a esta cruzada y a cada uno de los procesos que implique anular este convenio. 

Por otra parte, el ex presidente del Acuario de Valencia le presentó al primer mandatario municipal, una fotografía de la maqueta que corresponde a un proyecto de la construcción futura del novedoso Acuario de Valencia en los espacios del Parque Recreacional Sur del municipio Valencia. Si se llegase a materializar este proyecto, explicó Valente, que el actual acuario funcionaría para otras actividades como reproducción de diversas especies.

Cabe destacar que el alcalde Feo La Cruz, expresó que la Alcaldía de Naguanagua se une a esta causa para evitar que el patrimonio carabobeño sea despojado del Acuario de Valencia, “hago el llamado a la colectividad en general para que se unan a este movimiento y defiendan día a día los procesos que impidan el traslado de las toninas”.

Del mismo modo, el burgomaestre naguanagüense señaló que hoy se realiza la entrega de estas rúbricas pero que cada vez más se trabajará por conservar este patrimonio que es de todos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


YNaguanagua, 10 de noviembre de 2010

 
Policía Municipal realizará operativo este viernes
Alcaldía de Naguanagua ejecutará plan de vehicular en callejón Mañongo

El próximo viernes 12 de noviembre de 2010 la Alcaldía de Naguanagua, a través de la Policía Municipal de esta jurisdicción ejecutará un plan piloto de contraflujo vehicular en sentido norte-sur, en la avenida Hispanidad, mejor conocida como callejón Mañongo, desde las siete de la mañana hasta las 8:30am.

El plan de implementará exclusivamente en este horario por ser considerado como “horas pico de tránsito automotor”, con el objetivo de descongestionar esta zona que se convierte en un tapón, debido a que circulan más de mil carros en este período de tiempo. El plan prevé que los tres canales se habiliten en un sólo sentido (norte-sur), es decir que deberán entrar por el World Trade Center y salir al llegar al club Cubano.

Informó Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, que los efectivos policiales estarán a disposición en: la esquina del semáforo del Wold Trace Center, en las cercanías del Parque Dunas, en el club Cubano y la Redoma de Guaparo, para generar mayor fluidez vehicular.

Cabe destacar, que los conductores que vengan en sentido sur-norte no podrán entrar por el club Cubano durante este período. Este plan piloto se diseñó para observar como se comporta el tráfico vehicular  en la zona en horas pico, y determinar a su vez cómo afecta la avenida Feo La Cruz en sentido este-oeste, concluyó Molina.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


TNaguanagua 9 de noviembre de 2010

El traslado se realizará hacia el Asilo San Martín de Porres
Alcaldía de Naguanagua inició Ruta Social de los Abuelos de las Casas del Amigo 

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, puso en funcionamiento la Ruta Social de los Abuelos, que trasladará diariamente a más de 40 adultos mayores, suscritos al Programa Casas del Amigo, al Asilo San Martín de Porres, para que disfruten de los múltiples beneficios que aporta esta institución a los abuelos de la jurisdicción.

La ruta busca optimizar las necesidades de los adultos mayores, trasladándolos desde sus hogares hasta las instalaciones del asilo y de regreso en horas de la tarde, con el fin de brindarles todo el apoyo necesario en lo que respecta a su alimentación diaria y actividades recreativas que se realizan en este centro, entre otros aspectos.

César Parada, presidente de la Fundación Asilo San Martín de Porres, afirmó que esta es una iniciativa que nace del convenio entre la Alcaldía de Naguanagua y el Gobierno de Carabobo, que busca integrar la fuerza de ambas instituciones para brindarles a los adultos mayores de la jurisdicción varias horas de disfrute en estas instalaciones.

Las rutas de esta unidad de transporte están establecidas de la siguiente manera desde las ocho de la mañana: desde La Campiña, pasando por el Puente de Bárbula, el centro comercial Río Sil, La Entrada, Malagón, avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula, Fundación Carabobo, continuando por la comunidad Simón Bolívar, Valles de González Plaza, hasta llegar a la sede del Asilo San Martín de Porres. En horas de la tarde hace el mismo recorrido de manera inversa para dejar a los adultos mayores en sus respectivos lugares de residencia.

María García, vecina de la Vivienda Rural de Bárbula y beneficiaria del programa Casas del Amigo y de la Ruta Social de los Abuelos, aseguró que esta iniciativa es una alternativa efectiva para todos “podamos disfrutar de los beneficios del asilo, por eso nos sentimos muy contentos, le damos las gracias al alcalde Alejandro Feo La Cruz, por su apoyo, porque contamos con una nueva alternativa de transporte que le da alegría a todos los que integramos esta fundación”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 08 de noviembre de 2010

Autoridades rechazan señalamientos en contra de la institución
Alcaldía de Naguanagua no ha incurrido en violación constitucional

La Alcaldía de Naguanagua actúa ajustada a derecho, en correspondencia con intereses del municipio y en cumplimiento de normas constitucionales y legales de la República, tal señalamiento fue hecho por Dinorah Cudemus Mendoza, síndico procurador de la jurisdicción, respondiendo a algunas afirmaciones publicadas en un diario de circulación regional.

La síndico procurador en compañía del director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, Gruber Flores, el director de Asesoría Legal, Gustavo Mercado y la jefa de la Unidad de Asesoría Legal, María Gabriela De Diego, rechazaron el contenido de una noticia publicada en fecha siete de noviembre en el diario El Carabobeño, en la cual la sociedad mercantil C.A. Editora El Carabobeño señala que el Gobierno Municipal viola sus derechos constitucionales, al ejercer las competencias tributarias que la ley señala.

Cudemus señaló que “la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela obliga a todos los ciudadanos a contribuir con las cargas del Estado, salvo las exenciones o exoneraciones que las propias leyes prevén. Asimismo, la Convención Interamericana de los Derechos Humanos conocida también como el Pacto de San José ciertamente establece que no se puede restringir el derecho a la libertad de expresión por vías o medios indirectos tales como: el abuso de controles oficiales destinados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones. Sin embargo, gajo ningún concepto se podría inferir que el ejercicio de la potestad tributaria municipal sea considerado control estatal para coartar el derecho de expresión.

Igualmente afirmó que el acto administrativo de exención al cual se acogió la sociedad de comercio, emanado de la Dirección de Hacienda en el año 1999, se refiere a la exención del pago de la Patente de Industria y Comercio (Impuesto sobre Actividades Económicas) otorgado a la empresa mercantil “Inversiones Alemán Pérez C.A. (INALPECA)”. Ahora bien, por el mecanismo de fusión de empresas establecido en el Código de Comercio la C.A. Editora El Carabobeño, cuyo objeto inicial era “explotación y comercialización del diario El Carabobeño y otros del ramo tipográfico”, y el cual ha devenido en actividades adicionales tales como: arrendamiento y administración de inmuebles, servicio de fotocopiado y reproducción de documentos, boutique, prácticas deportivas con fines comerciales además de la venta de espacios publicitarios, no puede pretender gozar de un beneficio que no le había sido acordado a ella, habiendo sido dictaminado por la Contraloría Municipal de Naguanagua de conformidad con revisión fiscal, que la contribuyente C.A. Editora El Carabobeño ha estado ejerciendo actividades económicas en el municipio sin poseer Licencia de Actividades Económicas, configurando tales actos una evasión fiscal en perjuicio de todos los habitantes del municipio Naguanagua.

Cabe destacar, dijo Cudemus, que tal como fue expuesto por la empresa Editora de El Carabobeño, en la noticia publicada el siete de noviembre, el procedimiento de revisión y determinación tributaria se refiere a los ejercicios fiscales del año 2003 en adelante, por lo tanto, aseguró, esta administración debe necesariamente darle continuidad, ya que la inacción o inactividad, del funcionario competente (alcalde) además de interpretarse como permisividad acarrea responsabilidad civil, penal y administrativa.

“En absoluto respeto no sólo al derecho a la libertad de expresión sino a la trayectoria del diario El Carabobeño, el alcalde del municipio Naguanagua otorgó todos los beneficios previstos en las normas legales y ordenanzas tributarias, rebajando todas las multas, recargos e intereses moratorios, lo que redujo la deuda para con el Fisco Municipal en más de un sesenta y cinco por ciento aproximadamente del monto total del reparo, ofreciéndole adicionalmente la posibilidad de un convenio de pago, facilitando el camino a la empresa contribuyente para la obtención de la necesaria Licencia de Actividades Económicas y la regularización de su situación fiscal”, enfatizó la síndico procurador de la jurisdicción.

Finalmente, Dinorah Cudenus lamentó que se pretenda dirimir este asunto de carácter legal y tributario, a través de las páginas del diario El Carabobeño, toda vez que ya la sociedad mercantil introdujo el correspondiente recurso contencioso tributario de nulidad ante el tribunal competente, que será quien en definitiva tendrá en sus manos la resolución del conflicto.

ver oficio de la Contraloría (aquí)

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


RNaguanagua, 4 de noviembre de 2010

En el emblemático Samán de Las Quintas
Alcaldía de Naguanagua encenderá el próximo 10 de diciembre la Navidad 2010.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, informó que todo su equipo de trabajo ya inició la preparación de los espacios del Samán de Las Quintas para convertir el lugar en un gigantesco parque navideño, que todos los carabobeños podrán disfrutar a partir del próximo viernes 10 de diciembre a las siete de la noche. 

El burgomaestre destacó que desde el mismo día inaugural iniciarán las actividades de la época decembrina con mucha alegría, con la finalidad de que los niños, pero también las familias enteras que nos visiten puedan disfrutar del encendido de más de 300 mil luces que adornarán el centenario Samán de la Navidad.

Feo La Cruz, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo recibido por la empresa privada que hace vida en el municipio y en toda la entidad carabobeña, asimismo a todo el equipo de trabajo de la Alcaldía de Naguanagua que hace posible un evento como este. Además del espectáculo que representa el árbol iluminado, los visitantes podrán contar con un bazar navideño, el cual ofrece comidas y bebidas típicas, dulces navideños, lencería navideña, parrandas y gaitas, entre otros.

“A pesar que los venezolanos han pasado un año difícil y pese a las limitaciones presupuestarias, el ayuntamiento ofrece este espacio que será propicio para el disfrute de toda la familia carabobeña para poder sentir el espíritu navideño y de nuestras tradiciones que tanto debemos preservar, este año también tendremos las misas de aguinaldo y varias patinatas”, agregó el burgomaestre.

Asimismo, los más pequeños de la casa disfrutarán de un parque temático de atracciones mecánicas, a precios solidarios. También los asistentes contarán con un espacio decorado con miles de luces y figuras alusivas a la navidad y en el día inaugural la familia podrá deleitarse con un concierto especial de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y el Coro del Conservatorio de Música del estado, entonando canciones navideñas.

Finalmente, el alcalde Feo La Cruz aseguró que todas las actividades contarán con la presencia de efectivos de la Policía Municipal, las ambulancias del ayuntamiento y los miembros de Protección Civil Naguanagua, quienes garantizarán la seguridad de los presentes y el orden vehicular.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ENaguanagua, 2 de noviembre de 2010

Durante conversatorio con la sociedad carabobeña
Alcaldía de Naguanagua impuso la Orden “Coronel Atanasio Girardot” a Diego Arria

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, otorgó al ex gobernador de Caracas, Diego Arria, la Orden “Coronel Atanasio Girardot”, por ser un ejemplo de honestidad y dignidad, un venezolano ejemplar que ha representando a nuestro país en instancias internacionales, además por ser un luchador incansable en la defensa de los derechos humanos.

Feo La Cruz recibió a Arría acompañado de la juventud carabobeña y de la comunidad de la Gran Valencia, para realizar un conversatorio que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Don Bosco.

Mientras se desarrollaba el encuentro con los medios de comunicación, Feo La Cruz expresó su satisfacción por otorgarle a Diego Arría, la máxima distinción que entrega la Alcaldía de Naguanagua. “Es un venezolano honesto, digno y un luchador incansable en la defensa de los derechos humanos”.

“La sociedad carabobeña tiene que saber que el municipio Naguanagua es tierra de libertad, donde defendemos los principios, valores y derechos de todos los venezolanos y aquí encontrarán un lugar con las puertas abiertas para seguir luchando por el país, sin discriminación, que incluya a todos, para hacer de Venezuela esa tierra de lo posible”, expresó el burgomaestre.

Por su parte, Arría agradeció la invitación del alcalde para compartir e intercambiar ideas con los carabobeños sobre la situación actual del país en el ámbito político y en materia de derechos humanos.

    

“Creo en la descentralización y creo que desde las alcaldías se puede ejercer una contraloría ciudadana, para activar los mecanismos democráticos y fortalecer los derechos humanos, siendo este el mecanismo idóneo para fortalecer y activar defensorías de derechos”, apuntó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


WNaguanagua, 02 de noviembre de 2010

Entregaron arena húmeda e hidratación en el Cementerio Municipal
Alcaldía de Naguanagua realizó operativo especial por el Día de los Muertos

Este martes 02 de noviembre la Alcaldía de Naguanagua realizó un operativo especial en el Cementerio Municipal para recibir a los cientos de visitantes que se dispusieron asistir al camposanto a propósito del Día de los Santos Difuntos, y así pasar el día junto a sus seres queridos que ya no están.

El personal de la Dirección de Desarrollo Social y Fundanagua, estuvieron en el cementerio desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde brindando toda la atención necesaria a la colectividad en general que visitaron en estas fechas a sus seres queridos.

Juan Carlos Mendoza, presidente de Fundanagua, aseguró que desde el pasado domingo 31 de octubre hasta este martes 02 de noviembre se les proporcionó a los familiares de los difuntos: flores, hidratación y arena húmeda, con el objetivo de que sean depositadas en los floreros, y así evitar la proliferación del dengue.

Cabe destacar, que de esta manera la Alcaldía de Naguanagua logra que los visitantes contribuyan con el óptimo mantenimiento del Cementerio Municipal y las normas sanitarias mínimas exigidas por los entes reguladores.

Del mismo modo, Mendoza destacó que durante estas jornadas especiales los visitantes contaron con el resguardo de la Policía Municipal y Protección Civil Naguanagua. “Esta actividad busca mejorar la calidad de vida de todos los naguanagüenses que se disponen año a año a visitar a sus familiares difuntos, para mantener nuestro Cementerio Municipal”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


QNaguanagua, 31 de octubre de 2010

Alcalde Feo La Cruz extendió convenio con la empresa Soemca
Alcaldía beneficia a vecinos de escasos recursos a través del Programa de Odontología Especializada

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz firmó junto a Juan Carlos Giusti Barreto, en representación de la empresa Soemca, la extensión del Programa Social de Odontología Especializada (Prosoe), un acuerdo de cooperación, que permite beneficiar a todas las comunidades de escasos recursos económicos de la jurisdicción.

El burgomaestre, quien estuvo acompañado de César Paradas, jefe de la Dirección de Salud del ayuntamiento, destacó que “en estos momentos cuando el Sistema de Salud Pública Nacional se encuentra en crisis, es necesario realizar este tipo de convenio, ya que representan una solución palpable para atender las necesidades de los naguanagüenses en esta materia”.

Del convenio se desprende como objetivo principal: continuar con los Programas Sociales de Odontología Especializada dirigida preferiblemente a la comunidad de escasos recursos del municipio Naguanagua, donde se incluyen aquellas especialidades de la odontología que están ausentes en los ambulatorios, para satisfacer individualmente las necesidades de los vecinos en esta área, explicó Feo La Cruz.

Por su parte, Giusti Barreto se comprometió a continuar mejorando los servicios y la calidad de los programas, además destacó que el plan odontológico básico incluye: consultas, emergencias, extracciones, radiografías intraorales y limpieza, mientras que a través del plan odontológico especial se podrán realizar tratamientos que ameriten la intervención de especialistas en áreas como: endodoncia, periodoncia, y ortodoncia.

Finalmente, el burgomaestre explicó que este tipo de programa surge como una estrategia de apoyo a los pacientes atendidos en las Unidades Móviles de la Alcaldía de Naguanagua y serán regulados por la Dirección Desarrollo Social del ayuntamiento. “Este convenio va mucha más allá del papel, ya que podremos atender a los vecinos más necesitados de la localidad”

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785