. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

NOVIEMBRE 2011


jkNaguanagua, 29 de noviembre de 2011

Más de 10 mil luces adornarán el centenario árbol
Samán de la Navidad será encendido el jueves 01 en Naguanagua

Más de diez mil luces adornarán el Samán de Naguanagua que será encendido este jueves 01 de diciembre, evento que decretará el inicio de la temporada navideña en este municipio.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, recientemente hizo el anuncio de la actividad e invitó a la comunidad carabobeña, y en especial a la naguanagüense, para que disfrute de una especial jornada en el samán ubicado en el sector Las Quintas, espacio mejor conocido como La Zona.

Según lo informado por la primera autoridad local el encendido se realizará a las siete de la noche y minutos después comenzará el concierto de la agrupación Trenors y de los solistas María Elena Millán, Juan Carlos Páez y Gilberto Ojeda, todos acompañados por la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Feo La Cruz enfatizó, que este año fueron instaladas diversas atracciones infantiles, además los visitantes tendrán la oportunidad de degustar platos y bebidas tradicionales.“Esta navidad está dedicada a los niños y niñas. Ellos son el tesoro más grande que tenemos en nuestras casas y el futuro del país. Se trata de una fiesta familiar”, agregó.

Cabe destacar que, como en años anteriores, la Alcaldía de Naguanagua previó la utilización de plantas eléctricas para garantizar el encendido de las luces y el ahorro de energía, según las normas de consumo eléctrico nacionales. El burgomaestre señaló que contarán con el apoyo de la Policía de Naguanagua y Protección Civil Naguanagua, así como también de los Bomberos de la Universidad de Carabobo y los grupos BRAM, Rescate Carabobo y Rusty Club.

Antes de concluir Feo La Cruz recordó que entre las atracciones musicales que noche a noche se presentarán, se encuentran la de la Superbanda de Venezuela Guaco, pautada para el 18 de diciembre desde las 7:00pm y Huáscar Barradas acompañado de Neguito Borjas, el lunes 19, también a partir de las 7:00pm.

“Tenemos un programa variado. Este es el regalo que el municipio hace tanto a los carabobeños como al resto del país. A pesar de las adversidades, de un año de recortes presupuestarios y de afectaciones por las lluvias, les brindamos un poco de alegría”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


hNaguanagua, 24 de noviembre de 2011

Actividad auspiciada por la Alcaldía de Naguanagua
Alcalde Feo La Cruz entregó premios del Concurso Literario “La Letra Voladora” 2011

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, en compañía de la escritora, profesora y presidenta de la fundación “La Letra Voladora”, Laura Antillano, y Sixy Sequera, gerente general del Instituto para la Cultura de Naguanagua hicieron la entrega de los premios a los ganadores de las distintas categorías del concurso literario, actividad auspiciada por la Alcaldía. 

El acto se llevó a cabo en el salón de reuniones de la municipalidad, donde se dieron cita los niños, niñas, jóvenes y adultos para recibir sus reconocimientos. Durante la salutación el alcalde Feo La Cruz aseguró que “el día de hoy hemos afianzado a Naguanagua como el municipio cultural del centro del país; gracias a nuestra amplia y variada agenda cultural y en esta oportunidad en el campo literario, con la entrega de premios de la undécima edición de La Letra Voladora”.

“Gracias a la alianza con la escritora Laura Antillano, es posible que todas aquellas personas que les gusta escribir puedan expresarse; ya que en oportunidades no encuentran espacios para demostrar su talento”, enfatizó el primer mandatario municipal.

Sembramos unas semillas para que esos nuevos escritores de Naguanagua y del país puedan desarrollarse. “Sigan confiando en nuestro ayuntamiento, en la profesora Antillano y en toda la gente buena que hace posible que este concurso literario tan importante pueda mantenerse para el orgullo de la jurisdicción y de toda la Gran Valencia”, concluyó Feo La Cruz.

Por su parte, Laura Antillano manifestó: “me llena de orgullo enormemente que las universidades están tomando en cuenta este tipo de concursos literarios para otorgar el ingreso de los jóvenes a sus instituciones a través de méritos culturales; y que de algún modo reconforta el trabajo que se viene realizando y el compromiso es cada vez mayor”.

Algunos de los ganadores del concurso literario fueron: en el poemario "Carta a un ex alumno que no consigue empleo", Juan Manzano; En el poemario "Carta de un abuelo a su nieto", Asdrúbal Romero; Biografías de Heroínas Anónimas, Angellys del Valle Blanco, con su trabajo titulado “Después de dos generaciones te escribo”; Historia de mi Calle, Vielsi Arias con “Mi Calle de Paso Peatonal”; y Mi Primer Beso, Virginia Moreno con su escrito “Medios Limones”.

Además, en la categoría Carta al Niño Jesús se le otorgó a Marco Sanguinio; Crónica de mi Mascota, recibió el premio Joseliannys Maduro; En el concurso Como Ayudar a un Amigo en Problemas, Jordania Ramos y en el concurso Carta de un Nieto a su Abuelo Ángeles Urdaneta.    

Finalmente, como menciones especiales fueron galardonados en la categoría “Mi Primer Beso”, resultaron ganadores Albany Colmenares, Erick Rodríguez y Heanary Viera. Mientras que en “Crónicas de mi Mascota”, recibieron reconocimientos los niños Liseth Ortega, Joelvis Ramos, Ronnier González y Jordán Hernández. Mientras que por los escritos “Como Ayudar a un Amigo en Problemas” recibieron Jesús Lugo, Guillermo Zumosa, Miguel González y María Vásquez, entre otros.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


gNaguanagua, 25 de noviembre de 2011

Gobernación de Carabobo propinó nocaut a Pequiven
Arrancó Copa Navidad de Softbol en Naguanagua

Luego de dos fechas disputadas, la representación del Gobierno de Carabobo encabeza la clasificación de la Copa Navidad de Softbol Naguanagua 2011, que desde el pasado miércoles 23 de noviembre se juega en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, con el apoyo del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua y el ayuntamiento de esta localidad carabobeña.

Durante la primera jornada, la delegación de Pequiven vino de atrás y se impuso 12 carreras por 4 a su similar de la Alcaldía de Naguanagua. El lanzador, Alcides Montes, se sobrepuso de un tambaleante primer inning, en el que toleró dos inatrapables y le fabricaron tres rayitas, para posteriormente dominar a la ofensiva de la alcaldía y anotarse el triunfo.

Los de Pequiven se apoyaron en el bate de José García, quien en tres turnos sonó igual número de indiscutibles, dos de ellos triples, y empujó 5 carreras. Franklin Molina y el mismo Alcides Montes se fueron de 3-2 con dos impulsadas cada uno. Por los perdedores Noé Romero sonó un triple en tres intentos y remolcó par de anotaciones. El pitcher Leonardo Ojeda cargó con la derrota.

En la segunda noche de torneo, la defensa y el pitcheo de Pequiven se desplomaron y el conjunto cayó por nocaut 18x8, ante la Gobernación de Carabobo. José Rodríguez (4-3) y Alex Herrera (3-2) encabezaron el ataque de la gobernación. El pitcher ganador fue Juan Hernández.

Deporte para todos
La Copa Navidad de Softbol, Naguanagua 2011, se disputa en honor a Jaime Mijares, destacado atleta naguanagüense. La competencia reúne a los equipos Pequiven, Notitarde, Gobernación de Carabobo y Alcaldía de Naguanagua. La noche inaugural Mijares fue el encargado de lanzar la primera bola  y, en su carácter de Coordinador de Deporte para Todos de Imdenagua, dio la bienvenida a los atletas participantes.

“Agradecemos que atendieran nuestro llamado a participar. Esta es otra muestra del empeño de Imdenagua y de la Alcaldía de Naguanagua, de promover la práctica del deporte en todo el municipio”, indicó Mijares minutos antes del comienzo del partido inaugural. Por su parte, Gustavo Torres, miembro del comité organizador del evento, explicó que el torneo se disputará en la modalidad todos contra todos y los dos primeros equipos disputarán la final.

La tercera fecha se efectuará el jueves 01 de diciembre, desde las 7:00pm, con el encuentro Gobernación de Carabobo vs Alcaldía de Naguanagua. El domingo 04 de diciembre, a partir de las 9:00am la Alcaldía de Naguanagua recibe a Notitarde. A segunda hora (11:00am) se medirán Notitarde y Gobernación de Carabobo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


fNaguanagua, 25 de noviembre de 2011

Para resguardar la integridad de niños, niñas y adolescentes
Cmdnna de Naguanagua convoca a talleres sobre uso de salas de internet

El Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Naguanagua, llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, el taller de formación y capacitación sobre el contenido de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en las salas de uso de internet, videojuegos y otros multimedia.

La información fue suministrada por Milagros Bolívar, presidenta del Cmdnna de Naguanagua, quién detalló que la convocatoria va dirigida a propietarios, encargados, supervisores y responsables de las salas de juegos computarizados, electrónicos o multimedias, y de servicios de internet que operan en el municipio.

Esta actividad tiene como finalidad primordial, resguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes, que usen estos centros de navegación.

La actividad se llevará a cabo desde las nueve de la mañana hasta las diez de la mañana, en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco, ubicado en la avenida Valencia del municipio. Para mayor información pueden comunicarse a través del teléfono (0241) 8686932, o a la dirección de correo electrónico cmdnna@alcaldianaguanagua.gov.ve.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


dNaguanagua, 24 de noviembre de 2011

Alcalde Feo La Cruz anunció programación de la celebración decembrina
Guaco y Huáscar Barradas animarán la Navidad en Naguanagua 2011

La superbanda Guaco, el flautista Huáscar Barrada y Trenors, junto a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, serán parte de las atracciones musicales que se presentarán durante la celebración de la Navidad 2011, en el Samán de Naguanagua, ubicado en el sector Las Quintas, mejor conocido como La Zona.

En medio de una rueda de prensa celebrada en su despacho, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, acompañado por Sixy Sequera, gerente general del Instituto para la Cultura de Naguanagua; Ana María Valles y Virginia Moreno, representantes del Centro Comercial La Granja, presentó la programación de este tradicional evento, que congrega a miles de carabobeños y visitantes de otras regiones del país, y que, como todos los años, será inaugurado con el encendido del Samán de la Navidad.

Fiesta para los niños
El burgomaestre enfatizó, en que esta fiesta esta dirigida al esparcimiento de la familia, especialmente a los niños, niñas y adolescentes. Haciendo referencia a la programación como tal, Feo La Cruz indicó que la celebración comienza el primero de diciembre, a partir de las 6:00pm, con el encendido del Samán de la Navidad y posteriormente la presentación musical de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, acompañando a la agrupación venezolana Trenors y a los cantantes locales, María Elena Millán, Juan Carlos Páez y Gilberto Ojeda.

El viernes 09, desde las 7:00pm, será la Noche de la Universidad de Carabobo, donde las agrupaciones culturales  adscritas a  esta casa de estudios ofrecerán gratas sorpresas para el público asistente. Mientras tanto, el domingo 18, a la misma hora, se espera un lleno impresionante, durante la presentación de Guaco, uno de los espectáculos más esperados por los carabobeños.

Seguidamente, el lunes 19, Huáscar Barradas y Neguito Borjas, serán los encargados de poner la nota musical en el samán naguanagüense, a partir de las 7:00pm. La primera autoridad local resaltó que, todas las noches, y hasta el 22 de diciembre, en el mismo lugar, los asistentes disfrutarán de nacimientos vivientes, grupos de gaitas, parrandas y danzas. Además podrán degustar platos y bebidas tradicionales, y los más pequeños tendrán atracciones mecánicas para distraerse.

Seguridad garantizada
En cuanto a la seguridad, Feo La Cruz manifestó que contarán con el apoyo de la Policía de Naguanagua, Protección Civil Naguanagua, Bomberos de la UC y de los grupos BRAM, Rescate Carabobo y Rusty Club. El Samán de Naguanagua se mantendrá encendido hasta el primero de enero de 2012.

“Tenemos un programa variado, con presentaciones que nunca se han visto en Carabobo. Este es el regalo que el municipio hace tanto a los carabobeños como al resto del país. A pesar de las adversidades, de un año de recortes presupuestarios y de afectaciones por las lluvias podemos brindarles un poco de alegría que bien nos hace falta”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


sNaguanagua, 23 de noviembre de 2011

Botón Samán de Naguanagua fue conferido a las reinas de belleza
Feo La Cruz condecoró a carabobeñas participantes en el Miss Venezuela

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz impuso la condecoración “Botón de Honor Samán de Naguanagua”, a las misses carabobeñas, Blanca Cristina Aljibes, Isabela  Ramos Cano y Gabriella Ferrari Periano, todas participantes en el concurso Miss Venezuela 2011 e integrantes del cuadro de finalistas del certamen de belleza más importante del país.

En medio del acto protocolar, que se celebró en el despacho del burgomaestre, la primera autoridad local resaltó, que los homenajes no sólo se realizan para reconocer la labor de personas mayores o de larga trayectoria.“Estos reconocimientos también se hacen al principio de una carrera exitosa, para motivar y demostrar que apreciamos la disciplina, el esfuerzo, los logros y la forma tan digna como, en el caso de ustedes, representaron a nuestro estado”, agregó Feo La Cruz. Asimismo, exhortó a las reinas de belleza a continuar demostrando talento, belleza y capacidad de trabajo.

“Utilicen esa fuerza para seguir creciendo y dando a los demás. Utilicen ese talento para hacer el bien. Recuerden que hay mucha gente que las está viendo y espera mucho de ustedes”, destacó. Blanca Cristina Aljibes, estudiante del noveno semestre de Relaciones Industriales en la Universidad de Carabobo, representó al estado Guarico en el pasado Miss Venezuela y fue seleccionada para representar al país en el próximo Miss Internacional, mientras que Isabela Ramos Cano, cursante del cuarto año de derecho en la misma casa de estudios, fue la quinta finalista del prestigioso concurso.

Gabriela Ferrari Periano, resultó electa Miss Venezuela Mundo. No pudo asistir al acto organizado por la Alcaldía de Naguanagua por encontrarse cumpliendo otros compromisos. Joist Moreno, amigo de la reina de belleza, recibió la condecoración en su nombre.

Belleza agradecida
Blanco Cristina Aljibes, en representación de las homenajeadas, agradeció la distinción al alcalde Feo La Cruz y acotó que la misma significa un impulso en este comienzo de sus carreras en el mundo del modelaje.

“Estamos agradecidas por este acto. Esta es una motivación. Toda esta experiencia del Miss Venezuela va a la par con nuestras carreras profesionales. Esperamos seguir aportando al país”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


aNaguanagua, 22 de noviembre de 2011

Hasta el 4 de diciembre se estarán exhibiendo las obras en el hotel Hesperia
Entregados premios de la III Bienal de Arte Popular Naguanagua 2011

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, hizo entrega de los premios de la III Bienal de Arte Popular Naguanagua 2011 y de una serie de reconocimientos, en un sencillo acto realizado en el despacho municipal y en el que estuvo presente Sixy Sequera, gerente general del Instituto para la Cultura de la jurisdicción.

La ganadora del primer lugar, Diosa Josefina Landaeta recibió de manos del burgomaestre un premio en metálico valorado en ocho mil bolívares fuertes junto a un especial reconocimiento por su obra “Bolívar en Sinfonía”.  Mientras que los artistas Rosalía Valero y Saúl Garcias, recibieron el premio del segundo y tercer lugar, respectivamente, el primero valorado en cuatro mil 500 Bs.F, y el segundo en tres mil quinientos bolívares fuertes.

Cabe destacar que el premio correspondiente al segundo lugar fue otorgado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, y la Universidad Arturo Michelena concedió el premio en metálico del tercer lugar.

Durante su alocución, Feo La Cruz destacó el impulso que le da la Alcaldía de Naguanagua al arte popular, con el propósito de que pueda seguir extendiéndose y desarrollándose en todo el país, considerando que está es la única confrontación artística de este tipo que se realiza en Venezuela. Asimismo, recalcó que con este tipo de actividades, se sigue consolidando la agenda cultural y artística del municipio; la cual incluye el Concurso de Pintura Rápida, Festival del Samán, Feria de Begoña, Festival del Jazz, Concurso Literario La Letra Voladora; así como alianzas con el movimiento actoral Teatro Estable.

“A pesar de las dificultades económicas que nos impone un Gobierno centralista que se lleva los recursos de las gobernaciones y alcaldías para Caracas; y que luego no los bajan, en Naguanagua continuamos consolidándonos como el municipio cultural de la región central del país; gracias al empeño que tenemos en cumplir nuestro trabajo de desarrollar la cultura y a las alianzas con el sector privado”; aseveró Feo La Cruz.

Para finalizar, extendió una invitación a toda la colectividad carabobeña, a acercarse a esta galería de arte dedicada al maestro carabobeño José Faneite y que exhibe más de 45 obras en los espacios del hotel Hesperia World Trade Center, hasta el próximo domingo cuatro de diciembre, de forma gratuita.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 20 de noviembre de 2011

Se recolectará alimentos no perecederos y artículos de higiene personal
Alcaldía inició campaña “Un Kilo de Alegría” para niños de Naguanagua

La Alcaldía de Naguanagua a través del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la jurisdicción (Cmdnna), inició la campaña “Un Kilo de Alegría” que consiste en la recolección de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, que serán distribuidos en las cinco casas de abrigo que hacen vida en la jurisdicción y en comedores que funcionan en las comunidades; y que son atendidos por vecinos de forma voluntaria.

Milagros Bolívar, presidenta del Cmdnna del municipio, informó que esta actividad tiene como finalidad beneficiar y llevarle alegría a los niños, niñas y adolescentes más necesitados de Naguanagua, por medio de un aporte tan importante que garantizará la alimentación y el cuidado personal de más de ciento cincuenta niños que forman parte de estas entidades de atención como lo son: Casa Padre Febres Cordero; Amor, Fe y Esperanza; Casa Hogar Negra Hipólita; Doctor Guada Lacau y Abansa; así como aquellos que se benefician de los comedores ubicados en las zonas más humildes de la jurisdicción.

Puntos de recolección
Por otra parte, Bolívar detalló que esta noble cruzada que se realiza por segunda vez, tiene tres puntos de recolección desplegados en el municipio; el primero de ellos está ubicado en la sede del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, frente a la Plaza Bolívar de Naguanagua; mientras que el Registro Civil de la localidad que se encuentra frente al centro comercial Río Sil y las canchas de tenis del Complejo Deportivo Bicentenario, localizado en la urbanización Las Quintas; serán los otros dos sitios en donde las personas podrán llevar su contribución hasta el próximo viernes nueve de diciembre.

Resaltó que estos centros de acopio funcionaran de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta el mediodía, y desde la 1:00 pm hasta las cuatro de la tarde.

Para concluir, invitó a todas las personas a colaborar con todos estos niños y adolescentes con un” Kilo de Alegría”, que se transformará en el mejor regalo que puedan recibir en las festividades decembrinas que están por comenzar.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


8Naguanagua, 19 de noviembre de 2011

Durante Asamblea de Ciudadanos organizada por la Alcaldía y el CLPP
Vecinos de Naguanagua presentaron propuestas de inversión para el 2012
           
Vecinos de más de 290 comunidades del municipio, participaron en la Asamblea General de Ciudadanos organizada por la Alcaldía  de Naguanagua y el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas (CLPP) de la jurisdicción; para presentar un conjunto de propuestas derivadas de sus necesidades; que sean incluidas en la elaboración del presupuesto participativo municipal del año 2012.

La reunión que contó con la presencia del alcalde de Naguanagua y también presidente del CLPP, Alejandro Feo La Cruz; así como de Rafael Rodríguez Coronel, director general del ayuntamiento; y del resto de los miembros del tren ejecutivo municipal, se realizó en el área de caney del Hogar Hispano.

Alejandro Feo La Cruz, máxima autoridad municipal, destacó la importancia que tiene este tipo de convocatorias del CLPP, para la construcción del presupuesto participativo; puesto que los vecinos vienen directamente a presentar sus solicitudes en mesas de trabajo que sirven para analizar las obras que más requieren sus comunidades.

Asimismo, detalló que integrantes de consejos comunales, asociaciones de vecinos, deportistas y demás ciudadanos que hacen vida en Naguanagua se acercan a este tipo de asambleas para ser escuchados y atendidos de forma democrática y directa, para darles respuestas inmediatas en cuanto a sus necesidades; convirtiendo a estas reuniones en un mecanismo que ha hecho acreedora a la Alcaldía de premios de Transparencia Internacional.

“A pesar de las dificultades enfrentadas en este año con las torrenciales lluvias que han azotado al municipio, y con los malestares que nos causa Hidrocentro con el incorrecto manejo de los acueductos y el deterioro de más de 2500 toneladas de asfalto de nuestra vialidad; hemos cumplido nuestras metas y avanzamos con el Plan de Vialidad 2011”, recalcó el burgomaestre

Logros del 2011
Por otra parte, Feo La Cruz mencionó algunos de los logros alcanzados en beneficio de los naguanagüenses durante el año 2011, y resaltó que en materia de servicios públicos se han instalado 15 torres de iluminación en distintos sectores de la jurisdicción; así como en campos deportivos.  De igual manera, informó que se han realizado importantes trabajos en materia de vialidad y drenajes en los que se destacan las ampliaciones de las avenidas Universidad y Salvador Feo La Cruz sentido este-oeste, la colocación de miles de toneladas de asfalto y el acondicionamiento de diversos parques y áreas deportivas en general, entre otros.

En el aspecto social, apuntó que más de 100 mil personas han sido beneficiadas con los programas sociales que gestiona la Alcaldía; y que alrededor de 90 mil vecinos disfrutan de la red Naguanagua Wifi, que tiene proyectado favorecer a más de 260 mil habitantes el próximo año con la segunda etapa.

“Nos llena de satisfacción estar aquí y compartir con los vecinos, seguros de que el deber ha sido cumplido y estamos más optimistas de cara al futuro, porque lo que viene será mejor y lo haremos mucho más rápido en el año 2012 brindando como siempre alegría para todos”, aseguró el primer mandatario municipal.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 16 de noviembre de 2011

Se recolectará alimentos no perecederos y artículos de higiene personal
Alcaldía inició campaña “Un Kilo de Alegría” para niños de Naguanagua

La Alcaldía de Naguanagua a través del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la jurisdicción (Cmdnna), inició la campaña “Un Kilo de Alegría” que consiste en la recolección de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, que serán distribuidos en las cinco casas de abrigo que hacen vida en la jurisdicción y en comedores que funcionan en las comunidades; y que son atendidos por vecinos de forma voluntaria.

Milagros Bolívar, presidenta del Cmdnna del municipio, informó que esta actividad tiene como finalidad beneficiar y llevarle alegría a los niños, niñas y adolescentes más necesitados de Naguanagua, por medio de un aporte tan importante que garantizará la alimentación y el cuidado personal de más de ciento cincuenta niños que forman parte de estas entidades de atención como lo son: Casa Padre Febres Cordero; Amor, Fe y Esperanza; Casa Hogar Negra Hipólita; Doctor Guada Lacau y Abansa; así como aquellos que se benefician de los comedores ubicados en las zonas más humildes de la jurisdicción.

Puntos de recolección
Por otra parte, Bolívar detalló que esta noble cruzada que se realiza por segunda vez, tiene tres puntos de recolección desplegados en el municipio; el primero de ellos está ubicado en la sede del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, frente a la Plaza Bolívar de Naguanagua; mientras que el Registro Civil de la localidad que se encuentra frente al centro comercial Río Sil y las canchas de tenis del Complejo Deportivo Bicentenario, localizado en la urbanización Las Quintas; serán los otros dos sitios en donde las personas podrán llevar su contribución hasta el próximo viernes nueve de diciembre.

Resaltó que estos centros de acopio funcionaran de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta el mediodía, y desde la 1:00 pm hasta las cuatro de la tarde.

Para concluir, invitó a todas las personas a colaborar con todos estos niños y adolescentes con un” Kilo de Alegría”, que se transformará en el mejor regalo que puedan recibir en las festividades decembrinas que están por comenzar.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 16 de noviembre de 2011

Para elaborar el Presupuesto Participativo de Inversión 2012
CLPP de Naguanagua realizará este sábado Asamblea de Ciudadanos

La Alcaldía de Naguanagua a través del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas (CLPP), invita a todos los vecinos, Consejos Comunales, Asociaciones de Vecinos y a todas las fuerzas vivas del municipio a la realización de una Asamblea General de Ciudadanos, a celebrarse este sábado 19 de noviembre a partir de las nueve de la mañana en el área de Caney del Hogar Hispano.

La discusión y elaboración del Presupuesto Participativo de Inversión a desarrollarse el próximo año, será el objetivo principal y único punto a tratar durante la Asamblea de Ciudadanos en la que el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz como presidente del CLPP, considerará junto a los vecinos cuáles son las prioridades de inversión municipal, según comunicado emanado del despacho del burgomaestre.

Para la elaboración del Presupuesto Participativo de Inversión del año 2012, se tomarán en cuenta los recursos provenientes del Situado Constitucional, los del Fondo de Compensación Interterritorial y recursos propios, con lo que se aspira atender diversas solicitudes de los habitantes del municipio Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


7Naguanagua, 14 de noviembre de 2011

Movimiento teatral cumple su primer aniversario
Alcaldía de Naguanagua mantiene alianza con el Teatro Estable Valencia

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, ratificó el trabajo mancomunado con el grupo Teatro Estable Valencia,  al arribar a su primer aniversario y luego de haber presentado más de 14 obras con la finalidad de mantener una cartelera consecuente y permanente en el Auditorio del Museo de Béisbol del Centro Sambil.

En una rueda de prensa realizada en la instalaciones del Centro Sambil, el burgomaestre acompañado por Humberto Segura y Clairet Hernández, directores y fundadores del Teatro Estable Valencia, expresó que con esta alianza institucional "hemos podido afianzar un año de agenda cultural importante y que en los últimos meses también ha incluido el teatro para toda la familia”.

“Durante un año se realizaron más de 100 funciones y oportunidades para que el público disfrutara de buen teatro, con artistas nacionales e internacionales. Me llena de orgullo decir que desde Naguanagua y para toda la Gran Valencia podemos brindar a todos los carabobeños un espectáculo a la altura de las grandes capitales del mundo”, agregó el alcalde.

Seguiremos consolidando nuestra agenda cultural con la inclusión del teatro a nuestras actividades y espero que sean muchos años más; para poder seguir disfrutando de esta importante actividad en Naguanagua, puntualizó Feo La Cruz.

Agenda aniversario del Teatro Estable

Por su parte, Humberto Segura expresó que se cumple un año de actividad teatral en un sitio fijo, como lo es el Auditorio del Museo de Béisbol Sambil Valencia, algo inédito que le estamos ofreciendo a toda la familia carabobeña.

“Agradezco la infinita colaboración de la Alcaldía de Naguanagua y del alcalde Alejandro Feo La Cruz, por apoyar esta iniciativa que comprende talleres y más de 14 obras y lo mejor es que lo hacemos cualquier día de la semana”, enfatizó Segura.

Las actividades programadas por el primer aniversario se iniciarán el próximo sábado a las siete de la noche y los domingos a las seis de la tarde con piezas de estreno, a un costo de 70 bolívares fuertes. Se mantienen las funciones desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de noviembre completamente gratuita a las siete de la noche, detalló.  

Además los días martes, miércoles y jueves, tendremos un conversatorio totalmente gratuito sobre apreciaciones artísticas, actuación, improvisación, entre otros temas de interés teatral desde las dos de la tarde a las 5pm. Además incluimos el teatro infantil que estará disponible los días domingos a las cuatro de la tarde con un costo de 60 bolívares fuertes.

Finalmente, Clairet Hernández, realizó una invitación a todos los carabobeños y los habitantes del centro del país a que vengan a disfrutar de esta amplia cartelera para el disfrute de toda la familia, que se desarrolla en Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


6Naguanagua, 9 de noviembre de 2011

Alcalde Feo La Cruz supervisó trabajos de mantenimiento

Alcaldía de Naguanagua desplegó cuadrillas de limpieza en zonas afectadas por lluvias

Luego de las fuertes precipitaciones acaecidas el pasado martes en el municipio Naguanagua, un total de tres cuadrillas de limpieza, acompañadas por tres retroexcavadoras y de dos camiones de volteo y un cisterna, se activaron en los sectores más afectados para proteger a los vecinos; y así disminuir el impacto de las crecidas de las vertientes que provienen del cerro El Café.

La información fue suministrada por la máxima autoridad de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien también detalló que parte de Güere, Barrio Unión y en las avenidas 113 y 114 de Tarapío; así como la Escuela Nacional Bolivariana María Teresa Coronel, fueron las zonas más afectadas por la acumulación de sedimentos que arrastró la crecida de las quebradas que provienen del principal pulmón vegetal del municipio, los cuales provocaron el desbordamiento de canales y drenajes.

“Cuadrillas de la Alcaldía junto a Protección Civil Naguanagua están en las calles junto a los vecinos de estas comunidades, trabajando y resolviendo esta situación que se ha presentado en repetidas oportunidades durante el año 2011, producto de los estragos de las lluvias que se han mantenido de forma continúa en el municipio”, refirió el burgomaestre, mientras supervisaba los trabajos de limpieza en la Escuela María Teresa Coronel.

Por otra parte, señaló que en dicha institución tanto la Alcaldía como Insalud realizaran una jornada de vacunación y atenderán todos los temas de salubridad para que los 685 niños que conforman su matrícula, puedan volver a clases en un ambiente saludable.

Exhorto al Ministerio de Educación

Para finalizar, Feo La Cruz extendió un llamado al Ministerio de Educación para que revisen todo el sistema de drenajes de la Escuela Nacional Bolivariana María Teresa Coronel, con el objetivo de minimizar las consecuencias de las fuertes lluvias, ya que “según los docentes, padres y representantes, la nueva edificación presenta vicios de la vieja infraestructura, originando que estos problemas se acentúen mucho más”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


5Naguanagua, 08 de noviembre de 2011

Feo La Cruz: "seguimos avanzando junto a los vecinos"
Alcalde de Naguanagua entregó equipos médicos en diversas comunidades

El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, continúa asumiendo el compromiso de gobernar al lado de los vecinos, es por ellos que durante diversos recorridos esta semana, entregó artículos de rehabilitación médica, entre otros insumos, a personas de escasos recursos en zonas populares de la jurisdicción.

Entre un nutrido grupo de habitantes, el burgomaestre recorrió sectores tales como Nueva Naguanagua, Barrio Unión, Barrio Colón, y Guere I; desde donde no desaprovechó la oportunidad de expresar: “estaré siempre atento para atender las necesidades de las comunidades, y más aún cuando se trata de cuidar y mantener su salud”.

Cabe mencionar que dentro de los aportes realizados se encuentran: cinco sillas de ruedas, 10 muletas, orden para comenzar tratamientos médicos, colchones antiescaras, pañales para niños y adultos, bastones, suplementos alimenticios y nebulizadores, entre otros.

“A pesar de las dificultades económicas por las estamos atravesando las alcaldías, seguimos avanzando al lado de ustedes mis vecinos, por eso seguiré consolidando políticas de inclusión social que se traducen el respeto al ciudadano”, resaltó Feo La Cruz.

Muchas fueron las manifestaciones de agradecimiento de los vecinos hacia el alcalde de Naguanagua, sobre todo por dar respuesta a una de las necesidades más sentidas por los ciudadanos como lo es la salud personal.

Finalmente, el burgomaestre enfatizó en la necesidad de “garantizar una mejor calidad de vida para los vecinos, es una de las características de nuestra gestión y muestra de ello son las miles de personas que han sido y seguirán siendo favorecidas directamente, para poder continuar brindando alegría para todos”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


4Naguanagua, 07 de noviembre de 2011

Más de 200 niños y niñas participaron en una nueva edición de Juegos Comunales
Imdenagua continúa preparación hacia Judenamu del 2012

Continuando con el proceso de conformación de selecciones y entrenamientos, el Instituto Municipal para el Deporte del Municipio Naguanagua organizó recientemente, una nueva edición de Juegos Comunales en los que participaron más de doscientos niños y niñas, con edades comprendidas entre los 10 y 11 años.

Néstor Otero, presidente de Imdenagua, dio la bienvenida a los pequeños atletas que en compañía de sus padres y representantes asistieron al remozado Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, el pasado fin de semana, para tomar parte en el evento que contó con el respaldo de la Alcaldía de Naguanagua.

“Esperamos que disfruten de un día lleno de competencias junto  a sus familiares. Agradecemos la confianza depositada en el instituto al atender nuestra convocatoria a estos juegos. Naguanagua es deporte para todos”, comentó Otero mientras saludaba a los presentes.

Por su parte, Jaime Mijares, coordinador deportivo de Imdenagua informó que este tipo de actividades se organizan con cierta frecuencia en el municipio, ya que además de ser un incentivo para la práctica del deporte, también sirven para captar el talento que conformará las distintas selecciones que posteriormente representarán a la jurisdicción en competencias regionales y nacionales.

Mijares explicó que en esta oportunidad se evaluaron seis disciplinas: baloncesto, voleibol, fútbol sala, fútbol campo y kickimbol.

El mismo promotor deportivo resaltó, que en la actualidad el instituto se encuentra en la etapa de conformación y preparación de las selecciones que representarán a Naguanagua en los próximos Juegos Deportivos Municipales a celebrarse en 2012, así como en otras competencias.

“Naguanagua se convirtió en una referencia deportiva a nivel nacional. Queremos mantener ese sitial de honor”, agregó.

Finalmente, tanto Otero como Mijares coincidieron, en que uno de los objetivos que se plantean desde Imdenagua, es trabajar en la promoción de la práctica del deporte, como herramienta fundamental para la formación de buenos ciudadanos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


3Naguanagua, 6 de noviembre de 2011

En los próximos días se realizará la premiación
Inaugurado el III Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2011

Las instalaciones del hotel Hesperia World Trade Center, fue el sitio escogido para inaugurar el III Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2011, actividad organizada por el ayuntamiento naguanagüense, que en esta oportunidad rinde homenaje al maestro carabobeño José Faneite, y en el que se exhibirán un total de 45 obras, entre ellas las ganadoras, hasta el próximo domingo cuatro de diciembre.

Durante la inauguración de este evento cultural que se ha convertido en la única ventana del arte popular en el país, estuvo Rafael Rodríguez Coronel; director general de la Alcaldía de Naguanagua, en compañía de Alejandro Conejero; secretario de Cultura del Gobierno de Carabobo, de José Faneite; artista popular homenajeado, además de Aníbal Valdez y Sixy Sequera; presidente y gerente general, respectivamente, del Instituto para la Cultura de la jurisdicción.

Rodríguez Coronel, durante su discurso inaugural destacó la importancia que tiene esta actividad cultural, que se ha cristalizado como uno de los programas permanentes que en materia artística realiza el ayuntamiento. Asimismo, recalcó que el arte popular tiene un gran significado para la actual gestión del alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, ya que transmite una manera diferente de captar la realidad y la historia del país de una forma interesante.

Es por todo ello, que invitó a toda la colectividad carabobeña a acercarse a esta galería, para que conozcan más de cerca el arte popular venezolano de forma gratuita.

Entrega de premios
            Por otra parte, el director general de la Alcaldía de Naguanagua, informó que en los próximos días anunciará de la entrega de los premios a los ganadores de esta confrontación artística, que tuvo jurado calificador a Carmen Araujo, Ilich Rodríguez y Carmen Sofía Leoni.

           

Vale recordar, que el primer lugar se lo adjudicó la artista Diosa Landaeta, proveniente del estado Guárico; por su pieza “Bolívar en Sinfonía”; y será el ayuntamiento naguanagüense quien premie a la autora de esta obra con ocho mil bolívares fuertes y un reconocimiento especial. Mientras que la obra “Los Ángeles Coronan a la Virgen” de Rosalía Valero, resultó ser la ganadora del segundo lugar al adjudicarse un premio en metálico valorado en 4.500 Bs.f que entregará la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo; y el tercer lugar obtenido por el artista Saúl Garcias recibirá de manos de la Universidad Arturo Michelena un premio consistente en tres mil quinientos bolívares fuertes por su trabajo titulado “Bolívar y Manuelita”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


2Naguanagua, 3 de noviembre de 2011

La exhibición estará abierta hasta el cuatro de diciembre
Este domingo se inaugura la III Bienal de Arte Popular Naguanagua 2011

Este domingo seis de noviembre y hasta el cuatro de diciembre, será inaugurada la III Bienal de Arte Popular Naguanagua 2011; espacio que contará con 45 obras a exhibir en las instalaciones del hotel Hesperia World Trade Center. Esta actividad es organizada por la Alcaldía de Naguanagua a través del Instituto para la Cultura del municipio.

Cabe recordar que el primer lugar se lo adjudicó la artista Diosa Landaeta, proveniente del estado Guárico; por su pieza “Bolívar en Sinfonía” por destacarse en la sencillez que transmite en el tratamiento de un personaje histórico; y será el ayuntamiento naguanagüense quien premie a la autora de esta obra con 8 mil bolívares fuertes. Mientras que la obra “Los Ángeles coronan a la Virgen” de Rosalía Valero, resultó ser la ganadora del segundo lugar y obtendrá un premio en metálico valorado en 4.500 Bs.f que entregará la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo; el tercer lugar obtenido por el artista Saúl Garcías recibirá de manos de la Universidad Arturo Michelena un premio consistente en 3 mil 500 bolívares fuertes por su trabajo titulado “Bolívar y Manuelita”.

Por otra parte, se conoció que los trabajos que serán exhibidos junto a los ganadores de esta bienal dedicada al artista carabobeño José Faneite son: “Hoy viene el día” (José Castillo), “Y la verdad os hará libre” (Alberto Sierra), “Un canto a la Patria” (Orlando García), “Un día en las aguas termales de Trincheras” (Rosa Morales), “La alegría del Matrimonio” (Ana Castillo), “El Gallero” (Margarita Yépez), “Playa Grande” (Fernando Charris del Toro), “Dos artistas pintan al General Joaquín Crespo” (Luis Requena), “Guaicaipuro una sola piel” (Jairo García), “La hora pico” (Roberto Santoubrano), “Soberanía x 100” (Pedro Márquez), “Fiesta del Llano” (Ramón Maldonado), “El dulce sabor de una Madre” (Petra Useche),  “Danzante” (Nelson Lozan), “Diversión en el caos” (Domingo Odón), “Paz tenemos=Patanemo” (Yurigna Albornoz), “Humedad en riesgo” (Vilma Briceño), “Mi Puerto Cabello” (Edward Rodríguez), “Naguanagua tierra de agua y de color” (Elizabeth Conde), “Huele a campo” (Eduardo Moy) y “A tus pies” de Tomás Albornoz.

Dichas obras provenientes de distintas regiones del país también serán acompañadas por: “Baile de las tunas” (Altidoro Rodríguez), “Viviendo en el árbol” (Jorge Vanegas), “La visión mágica y un poblado muy creciente y muy cercano” (Rafael Rodríguez), “El dolor de los apóstoles”, (Alberto Manzanilla), “ La Virgen del Cisne bendice a nuestro pueblo naguanagüense, a todos y a José Faneite” (Bárbara Colmenarez), “Manga de coleo de Güigüe” (Félix Guaira), “Juego de bolas criollas” (Gustavo Flores), “Conserva” (Lhilibeth Aguilera), “Tejiendo un arcoíris” (Lis Villamediana”, “Un 29 de septiembre en el Tocuyo de la Costa” (Alex Saúl Ramírez), “Ciranda” (Oswaldo Mora), “Luisa Cáceres de Arismendi, entre la vida y la muerte” (Evelio Rodríguez), “La Oración” (David Corona), “De barro cucurucho y loco, todos tenemos un poco” (Leonel Vera), “Homenaje a José Félix” (Alí Darías), “Lectura de culebrilla” ( David González), “Eva” (Jorge Romero), “El barrio no se detiene” (Daniel García), “Llego la Navidad” (Gerardo Avedaño), “Sucre” (Juan Bravo) y “Quedando así y esta gente quiere entregar nuestras riquezas y ser gobernado por los extranjeros…Manuela” de Omira Lugo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


1Naguanagua, 1 de noviembre de 2011

Producto de una tormenta eléctrica
Alcaldía de Naguanagua restablece paso en zonas afectadas por árboles caídos

Durante la tarde de este martes, una tormenta eléctrica acaecida en el estado Carabobo, provocó la caída de dieciséis árboles en el municipio Naguanagua, debido a los fuertes vientos; de inmediato cuadrillas de poda adscritas a la Alcaldía realizaron las labores pertinentes para despejar las vías afectadas.

La cuadrilla de poda adscrita al ayuntamiento, funcionarios de Fundanagua y Protección Civil Naguanagua, laboran mancomunadamente para solventar los problemas ocasionados por las caídas naturales de estos árboles, en sectores como la avenida Salvador Allende, dentro del Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo, Los Guayabitos y la vía de acceso a la variante Bárbula – San Diego, entre otros.

Pese a la intensidad de la tormenta, las autoridades señalaron que no hay daños que lamentar ni personas heridas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785