. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

NOVIEMBRE 2014


Naguanagua, 30 de noviembre de 2014

Con más de 600 toneladas de asfalto
Alcaldía de Naguanagua intensifica rehabilitación de Av. Valmore Rodríguez

La Alcaldía de Naguanagua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, intensifica los trabajos de rehabilitación en la avenida Valmore Rodríguez, al norte del municipio, como parte del Plan de Vialidad 2014.

Casi 600 metros de vías de asfalto viejo que databa de hace 3 o 4 décadas y que ya había dado toda su vida útil, fueron escarificados para colocar una nueva capa de rodamiento de alta calidad y larga duración.

Así lo indicó el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz quien realizó personalmente la supervisión de los trabajos y ratificó la importancia de esta obra ubicada en la entrada de la Vivienda Rural de Bárbula y de las comunidades populares Los Próceres, Simón Bolívar, Fundación Carabobo, Lorenzo Fernández y Arturo Michelena, entre otras.

“Estamos trabajando a toda marcha para culminar el año con broche de oro y con esta obra que llevará más de 600 toneladas de asfalto, de esta forma no sólo le garantizaremos una mejor calidad de vida a los vecinos de la zona sino mayor comodidad a todos los que transiten por esta avenida”.

También destacó que a pesar de las dificultades por las que atravesó el país este año, se pudieron realizar trabajos viales de gran impacto para el municipio como el inicio de la ampliación de la avenida Universidad, las mejoras en los distribuidores Naguanagua y Mañongo y la Ruta Gastronómica de La Entrada que promueve el desarrollo económico de la zona.

“Todas estas obras garantizarán que Naguanagua continúe su desarrollo. Naguanagua no se detiene a pesar de las dificultades. Seguiremos consolidándonos como un municipio que apunta a ser de primer mundo y ejemplo para toda Venezuela”, finalizó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 28 de Noviembre de 2014

Aprehendidos tres microtraficantes en la V.R de Bárbula
Policía de Naguanagua frustró robo en unidad de transporte de la UC

Una comisión de la Policía de Naguanagua, frustró ayer jueves un robo que dos antisociales perpetraban en un autobús de transporte de la Universidad de Carabobo.

Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, informó que ambos sujetos fueron detenidos y responden a los nombres de, José Luis Romero Olivera (23) y Rouder Eliu Botillo Pérez (20).

Según el reporte policial, aproximadamente a las 8:00pm, Olivera y Botillo Pérez abordaron la unidad de transporte en el terminal de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y apenas el vehículo inició su recorrido comunicaron a los usuarios que se trataba de un atraco.

Sin embargo, mientras los delincuentes mantenían bajo amenaza a sus víctimas utilizando un arma de fuego, una de ellas se las arregló para enviar un mensaje de texto al Comando de la Policía de Naguanagua, desde donde inmediatamente se activaron las unidades de vigilancia y patrullaje.

El autobús fue interceptado en un punto de control instalado en las adyacencias de la antigua sede del CUAM, cerca de la avenida Universidad y el Puente de Bárbula, donde los funcionarios policiales conminaron a los dos antisociales a desistir de sus intenciones y éstos se entregaron sin oponer resistencia.

En el lugar se incautó un revolver calibre 38, marca Amadeo Rossi, color negro, con seriales limados y tres municiones sin percutir. Con esta arma sometían a los estudiantes y profesores que se encontraban a bordo del transporte universitario.

Se conoció que los detenidos no presentaron registros policiales. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Séptima.

Aprehendidos microtraficantes
El pasado miércoles en la tarde, efectivos de la Policía Municipal detuvieron a tres presuntos microtraficantes de droga, en la segunda avenida de la Vivienda Rural de Bárbula.

La directora de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento naguanagüenses detalló que cerca de las 2:00pm, los tres individuos se trasladaban por la mencionada vía a bordo de una moto color gris, modelo Bera Socialista, que no tenía placas.

Al efectuar la revisión corporal de los sujetos se les incautaron ocho envoltorios de presunta droga, distribuidos en dos bolsos negros tipo Koala.

Los detenidos fueron identificados como César Miguel Moreno (18), José David Torres (18) y Miguel Alejandro Gómez (19). Trascendió que ninguno presento registro policial y que el caso fue remitido al Ministerio Público, quedando a la orden de la Fiscal 12.

Detenido en Las Quintas
Durante la bores de patrullaje efectuadas en la urbanización Las Quintas, funcionarios de la Policía de Naguanagua aprehendieron a, Gerson Alejandro Chirino Legon (22), quien minutos antes de su detención había despojado de sus pertenencias a una dama.

Al chequear sus documentos en el Sistema Integral de Información Policial, Chirino Legon presentó un registro por robo genérico de fecha 18-06-2012, en la delegación Valencia del Cicpc.

Tahití Mejías resaltó, que el procedimiento fue notificado en la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 27 de Noviembre de 2014

En el Complejo Deportivo Don Bosco
Alcaldía de Naguanagua realizará jornada   de diagnóstico de alzheimer y depresión  

Con el objetivo de continuar ofreciendo un servicio médico de calidad para todos los vecinos de Naguanagua, el próximo sábado 29 de noviembre se llevará a cabo una jornada especial para el diagnóstico de alzheimer y depresión.  

César Parada, Director de la Unidad de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, detalló que la actividad se realizará desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, en el Complejo Deportivo Don Bosco, ubicado en la Av. Valencia.  

Parada resaltó, que gracias a las alianzas estratégicas con empresas privadas se ejecutará este tipo de convenios y muchos más, siempre para el beneficio de la comunidad.

Asimismo, realizó una invitación a los naguanagüenses y público en general, para que asistan y sean evaluados e inmediatamente se les entregará el diagnóstico de padecer alguna de estas enfermedades.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 25 de noviembre de 2014

Consolidándose como la capital del turismo de convenciones
Alcaldía de Naguanagua certificó a más de 180 personas en hotelería

Con el fin de seguir avanzando en un municipio de oportunidades, la Alcaldía de Naguanagua certificó a más de 180 personas que integran la primera cohorte del taller de Eficiencia en el Servicio de las Camareras del curso de hotelería, que forma parte de la alianza educativa con la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP).

El salón del hotel Hesperia fue el punto de encuentro en el que cientos de participantes se congregaron junto al Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo la Cruz; Maximiliano Figueredo, Director General del área de hotelería de la UNIPAP; Juan Candeal, Director General del Hotel Hesperia; Mario Pérez, Gerente General del Hotel Las Trincheras Spa y Diomar Escobar, Director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, para la entrega de certificados.

“Con más de 180 vecinos de nuestras comunidades que se gradúan en profesiones hoteleras como meseros, lenceros y camareros, hoy estamos finalizando la primer cohorte de los cursos que hemos dado a través de la alianza educativa institucional con la UNIPAP”, señaló Feo La Cruz.

Indicó que estos participantes estarán muy bien preparados para competir en este ámbito laboral que viene desarrollándose en Naguanagua. Además resaltó la importancia de que estas personas aprovechen esta oportunidad de trabajar en las cadenas hoteleras que hacen vida en el municipio, para que sean los naguanagüenses quienes mejoren su calidad de vida al obtener un salario digno acorde con los estándares internacionales del mundo del turismo y así dar un mejor futuro a sus familias.

“Aquí en Naguanagua seguiremos trabajando para brindar nuevas oportunidades todos los días, nuestras alianzas educativas seguirán creciendo. Para el año que viene esperamos graduar a más de 600 personas en las distintas especialidades, para que esta prosperidad que venimos construyendo en Naguanagua pueda ser bien aprovechada por nuestra gente. Espero que algún día toda Venezuela pueda contagiarse de esta cruzada que venimos haciendo para formar nuestro recurso humano, que es la verdadera riqueza de nuestro país”, puntualizó Feo La Cruz.

Por su parte Maximiliano Figueredo explicó que este convenio tiene como objetivo reunir a ambas instituciones para desarrollar propuestas académicas de entrenamiento que tengan un interés social. Este primer grupo recibió su entrenamiento entre el hotel Spa Trincheras y el Hesperia, que forman parte de este convenio. “Los resultados de esta primera experiencia han sido extraordinarios, permitiéndonos desarrollar el tema de la hotelería como entrenamiento y capacitación, estos programas sin duda responden a la realidad hotelera que vive el país”.   

Juan Candeal, Gerente del Hesperia indicó que desde su empresa apoyan estas iniciativas, no solo en su formación sino que una vez terminada la capacitación estas personas tienen la oportunidad de ser contratadas por este hotel. “Esta es una ocasión memorable y espero que sea la primera de muchas, les animo a todos y felicito a las personas que fueron certificadas, pues son las primeras de un proyecto muy bueno que tiene la alcaldía y con el que estamos muy ilusionados. Este programa nos ayuda a todos, a los contratistas y empresarios a tener personas disponibles para ejercer los oficios que precisamos y a los vecinos a no tener que salir de su municipio para encontrar un empleo estable, digno y con posibilidades de futuro, que genera cultura y deseo de mejorar día a día”, expresó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 24 de noviembre de 2014

Durante distintos procedimientos
Policía de Naguanagua aprehendió a seis personas y recuperó motocicleta solicitada

Durante labores de patrullaje preventivo funcionarios de la Policía de Naguanagua aprehendieron a tres ciudadanos, entre ellos dos menores de edad, que se encontraban en las adyacencias de la avenida Universidad, en el sector del antiguo CUAM y fueron denunciados por usuarios de una parada transporte público, ubicada en el lugar.

Uno de los sujetos fue identificado como Ascanio Javier Castillo, de 22 años de edad, fue verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) y presentó un registro por robo genérico de fecha 28/05/2014 por la Delegación de Valencia.

Les fue incautada un arma blanca a cada ciudadano al momento de la captura. El caso fue remitido al Fiscal Sexto.

En otro procedimiento, fueron detenidos José Antonio Colmenares y Ramón Antonio Barboza, cuando se desplazaban por la urbanización Mañongo, a bordo de una motocicleta Arsen II color negra, placa AG6B40A.

Ambos hombres presentaron una actitud sospechosa por lo que efectivos de PoliNaguanagua procedieron a su detención y chequeo de datos a través de SIIPOL. No presentaron registros policiales.

Sin embargo, la moto resultó estar solicitada por robo en la Delegación San Carlos estado Cojedes, de fecha. 29/04/2001. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 4ta.

Detenida por hurto en Vía Veneto
Una dama identificada como Andrea Palma Campos, fue trasladada al Comando de PoliNaguanagua por sustraer mercancía de una tienda dentro del C.C. Vía Veneto, ubicado en Mañongo.

El jefe de seguridad de la tienda alertó a los funcionarios sobre la situación irregular y estos realizaron el traslado de la mujer, quien al ser verificada presentó tres registros policiales por hurto genérico y fuga de detenido por la Delegación Las Acacias, de fecha 30/10/2013 y 30/01/2007, respectivamente; y por hurto genérico por la Sub Delegación Mariara, de fecha 21/11/2012. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 20 de noviembre de 2014

A través del Instituto de Fundanagua
Alcaldía de Naguanagua colocó más de 3.000 toneladas de asfalto en mejoras viales

Con el fin de continuar con la conservación y mejoras de la vialidad en la municipalidad, la Alcaldía de Naguanagua a través del Instituto de Fundanagua ha colocado más de 3.000 toneladas de asfalto en diversos trabajos de mantenimiento en las carpetas asfálticas.

Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua informó que entre los trabajos de asaltados también se ejecutaron reductores de velocidad, demarcación, rehabilitación de aceras, brocales, bocas de visita y sumideros de rejillas, para el beneficio de los ciudadanos que transitan en Naguanagua.

Además señaló que los sectores atendidos fueron en la intercesión de la bomba Santa Ana, específicamente en la Av. Universidad, Av. 174 Paseo Carabobo, Av. Salvador Feo la Cruz, Av. 177, Prolongación de la Av. Feo la Cruz, Mañongo y  la Vivienda Rural de Bárbula.

También, la Carretera Nacional La Entrada, Av. Universidad, La Campiña, Valmore Rodríguez, Las Palmeras, Av. Bolívar de Naguanagua, Tarapío, Barrio Güere, Casco Central, Av. Salvador Feo La Cruz, entre otros.

Feo La Cruz reiteró que el Plan de Vialidad Naguanagua 2014 continuará hasta cumplir con el total de las obras establecidas para este año, desde las vías más importantes del municipio hasta cubrir cada calle de Naguanagua”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 18 de noviembre de 2014

Más de 250 mil bolívares en aportes económicos, equipos médicos y canastillas
Alcaldía de Naguanagua benefició a vecinos con entrega de ayudas sociales

El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, entregó alrededor de 250.000 bolívares entre aportes económicos, equipos médicos y canastillas maternales, a vecinos del municipio, durante un acto celebrado en el Campo Deportivo Don Bosco.

A través de la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento las 50 familias beneficiadas en esta oportunidad recibieron, entre otras cosas, muletas canadienses, bastones y el kit para madres contentivo de pañales, teteros, baberos, juguetes, cobijas, almohadas y más; así como también ayudas económicas para la compra de medicamentos.

“Estamos en un acto de solidaridad, porque en momentos tan complicados como los que estamos viviendo no podemos rendirnos, tenemos que unirnos a la gente buena y tomar fuerzas para salir adelante. Nosotros siempre haremos el mayor esfuerzo para ser solidarios con los más necesitados, con nuestra gente de Naguanagua”, expresó el burgomaestre durante un breve discurso antes de la entrega.

También manifestó que a pesar de que la alcaldía cuenta con pocos recursos, las ayudas sociales se mantendrán como un acto de retribución por confiar en su gestión “Nadie va a una institución a pedir una ayuda o nadie le toca la puerta a un amigo si piensa que allí va a ser despreciado y que no recibirá apoyo, pero ustedes lo hacen con nosotros, por eso esa confianza jamás será traicionada”.

Finalmente los invitó a celebrar esta temporada en familia y junto a los seres queridos para no caer en la desesperanza a pesar de las dificultades y a seguir trabajando por el mejor futuro que se merecen.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 16 de Noviembre de 2014

Alejandro Feo La Cruz: transformaremos el eje central de Naguanagua
Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de ampliación entre las calles 186 y 190 de la Av. Universidad

Como una obra que transformará el eje central del municipio, calificó el alcalde Alejandro Feo La Cruz, a la ampliación de la avenida Universidad de Naguanagua. El mandatario hizo esta afirmación mientras supervisaba la continuación de estas labores de ensanchamiento, en esta oportunidad en el tramo comprendido entre las calles 186 y 190.

“Hoy iniciamos la ampliación desde el ambulatorio Miguel Franco hasta la calle 190. Este es un trayecto de cuatrocientos metros, donde tomaremos espacio de la sección central o isla, y de los laterales”, afirmó. Feo La Cruz insistió en que el objetivo es transformar a la avenida universidad en una gran vía de ciudad con tres canales de circulación vial en cada sentido, más un canal de servicio y estacionamiento también cada sentido.

“Buscamos transformar este espacio, darle ese aire de prosperidad y desarrollo a esta zona tradicional del municipio. Queremos que se eleve el perfil de los negocios y se generen mayores oportunidades de empleo, y en consecuencia una mejor calidad de vida”, acotó.

Mientras citaba los avances alcanzados en algunas obras que actualmente se ejecutan en el municipio, como la denominada Ruta Gastronómica de La Entrada, aseguró que desde el ejecutivo municipal continuarán llevando prosperidad hacia todas las comunidades de la jurisdicción.

“Naguanagua será bonita de punta  apunta”, afirmó el gobernante. La ampliación de la avenida Universidad de Naguanagua se inició en el 2010 en el tramo comprendido entre la calle 178-A, frente al centro comercial Omnicentro, hasta la avenida Valencia. Seguidamente los trabajos se ejecutaron entre la avenida Valencia y la calle 183, conocida como calle Güere, y posteriormente continuaron frente a la calle 190.

Esta obra de envergadura, contempla desde su inicio la reubicación de servicios públicos, la demarcación y señalización de la vía.“La meta es garantizar el orden y respeto hacia el peatón, además de la fluidez del tráfico”, finalizo el alcalde.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 14 de noviembre de 2014

El gobernador planea implementarlo en el estado Lara
Henri Falcón conoció Casas de la Alegría en Naguanagua

El programa social que lleva a cabo la Alcaldía de Naguanagua desde hace 5 años denominado Casas de la Alegría, continúa sobrepasando las fronteras del municipio gracias a su metodología de capacitar mujeres para convertirlas en micro empresarias.

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón visitó recientemente estos centros de capacitación, específicamente el que está ubicado en el barrio Nueva Esparta de Naguanagua y pudo conocer los beneficios de este programa como la formación en distintos artes y oficios como bisutería, cocina costura, manualidades y el acceso a micro créditos para madres emprendedoras.

“Esta práctica de vincular a mujeres de la zona en una Casa de la Alegría en un ambiente de concordia y mucho respeto pero también productivo y formativo a la vez me parece extraordinaria”, expresó Falcón, quien estuvo acompañado por el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz.

El dirigente nacional catalogó como una experiencia positiva y alentadora la iniciativa del burgomaestre y planea conocer a profundidad el programa con el fin de implementarlo en el estado Lara. “No serán Casas de la Alegría sino Casas Progresistas pero con la misma filosofía; servir de aliciente fundamentalmente a las mujeres, que al igual que los niños y los abuelos requieren mayor atención por parte del gobierno, para hacerle frente a la crisis que atraviesa el país”.

Por su parte Feo La Cruz manifestó nuevamente su disposición de recibir en Naguanagua a quienes se interesen por conocer este programa social para que se extienda a toda Venezuela y favorezca a la mayor cantidad posible de mujeres.

“Es muy grato recibir al gobernador Henri Falcón en una de muestras doscientas Casas de la Alegría y ponerle a la orden este programa que fortalece a la mujer; que les eleva el espíritu, el autoestima y además las convierte en mujeres productivas, exitosas y ejemplo para sus familia”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 13 de noviembre de 2014

Entre ellos un menor de edad que portaba un arma de fuego en un colegio
Policía de Naguanagua detuvo a cuatro individuos en diversos procedimientos

Cuatro sujetos detenidos fue el saldo de una serie de procedimientos realizados por efectivos de la Policía de Naguanagua, durante la noche del miércoles y la mañana de este jueves.

La directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Tahití Mejías, resaltó que entre los casos está el de un menor de edad que fue detenido en las instalaciones de un plantel educativo ubicado en la calle 190 de Tarapío, mientras portaba un arma de fuego.

Las autoridades fueron alertadas cerca de las nueve de la mañana de este jueves por un grupo de profesores, quienes observaron cuando el joven de dieciséis años manipulaba arma tipo escopetín, ante algunos compañeros del liceo. El muchacho fue trasladado al Comando de la Policía Municipal y el caso fue puesto inmediatamente a la orden del Fiscal de Menores.

El reporte policial también destaca la captura de, Oscar Fermín Garcés Nuñez, de dieciocho años, quien minutos antes de su detención, con ayuda de otro individuó, había despojado de sus pertenencias a los usuarios de una unidad de transporte público.

Informó Tahití Mejías, que a las seis de la mañana de este jueves una de las victimas del robo logró poner al tanto a una comisión policial que cumplía con sus labores de patrullaje en las adyacencias de la Villa Deportiva ubicada en Naguanagua, y de inmediato se procedió a la detención de Garcés Nuñez, a quien se le incautó una escopeta calibre 12. Su compañero pudo evadir a los uniformados y se dio a la fuga cargando con el botín. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Violencia de género
Henry Amado Herrera Silva (50), fue detenido este jueves por una Comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, a las 8:30am, mientras agredía a una dama en plena avenida Universidad. Por solicitud de la agredida el hombre fue trasladado por los efectivos castrenses hasta el comando de la Policía de Naguanagua, donde el pasado martes ya se le había iniciado un procedimiento por agredir a la misma mujer, de quien se encontraba separado desde hace dos años, según el relato de familiares de la víctima. Igualmente se constató que Herrera Silva ya presenta un historial por maltrato hacia otra ciudadana. El caso quedó a la orden de la Fiscal 30 del Ministerio Público.

Detenido en flagrancia
Finalmente Tahití mejías informó sobre la detención en flagrancia de, Leonel Acosta Chacón (18), cuando intentaba despojar de sus pertenecías a una dama en las inmediaciones del samán ubicado en la urbanización Las Quintas II, aproximadamente a las 8:50pm de la noche del miércoles.

Los funcionarios le dieron la voz de alto, pero Chacón intentó escapar y fue capturado unos metros antes de llegar al Centro Comercial Cristal. Al individuó le fue incautada una bicicleta que utilizaba para trasladarse y un arma blanca con la que supuestamente amenazó a su víctima.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 11 de Noviembre de 2014

Más de 200 graduados en distintas menciones
Alcaldía de Naguanagua y UJAP graduaron a vecinos naguanagüenses

La Alcaldía de Naguanagua, a través del convenio que mantiene con la Universidad José Antonio Páez, graduó como asistentes técnicos a más de 200 estudiantes de distintas carreras y menciones.

Durante el acto realizado en el auditorio de esta casa de estudio, el alcalde Alejandro Feo La Cruz rindió unas palabras de felicitaciones a los graduandos y los alentó a seguir con la realización y construcción de sus sueños, “estamos aquí al final de la meta, demostrando que estamos hechos de madera fina, listos para seguir avanzando”, aseguró.

Estuvieron presentes la Vice-rectora Académica de la UJAP Ángela Fernández de Hernández, el Profesor y Decano de la Facultad de Ingeniería José Gregorio Díaz y la Coordinadora del Programa de Apoyo a la Comunidad, Profesora Maribel Chirinos.

Esta alianza educativa de la Alcaldía con esta casa de estudios les brinda una oportunidad más de poder aprovechar y competir en el mercado laboral que se sigue abriendo en el municipio, “vamos a seguir progresando en estas asociaciones educativas, estamos seguros que el año que viene serán cada vez más”, aseveró Feo La Cruz.

Entre las carreras cursadas están las de Administración de Empresas, Auxiliar de Farmacia, Educación Inicial, Ingles, Mercadeo, Contabilidad, Asistentes Técnicos, Diseño Gráfico, entre otras.

“Este es un programa de calidad que brinda respuestas a los solicitantes, preparados y revestidos en valores y principios para el mejoramiento personal y profesional”, afirmó la Vice-Rectora Académica.

Finalmente el burgomaestre rectificó su compromiso con el progreso educativo “si queremos un municipio desarrollado debemos ser ciudadanos preparados para ocupar los puestos de trabajo que se están generando en Naguanagua”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 10 de noviembre de 2014

José “La Pantera” Guanipa conquistó medalla de oro en los 32 kg
Naguanagua se tituló campeón del boxeo en los Juegos Municipales de Carabobo

La dupla naguanagüense conformada por José Guanipa y Anthony Aquino, conquistó el título del boxeo de los JUDEMCA 2014, durante el festival que se desarrolló el pasado fin de semana en el municipio Libertador.

José “La Pantera” Guanipa, se adjudicó el oro en la categoría de 32 kilogramos, al vencer por decisión unánime a Keneth Veloz, representante de Guacara.

Guanipa logró contener las arremetidas de su retador durante los tres asaltos que duró el combate, e impuso su ritmo de pelea mientras colocaba los mejores golpes de la refriega.

En la categoría de los 42 kilogramos, Anthony “El León” Aquino, batalló con el local David Yaguaro, sin embargo la decisión dividida de los jueces al final no le favoreció.

“Fueron dos buenos combates. El segundo estuvo bien cerrado y caímos en buena lid. Finalmente demostramos de qué estamos hechos”, comentó Alfredo Martínez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua al concluir la jornada.

Los naguanagüenses cargaron con el trofeo de campeones por equipo al acumular una medalla de oro y otra de plata. El segundo lugar fue para la representación de Guacara, con una de plata y otra de bronce, y el tercer lugar fue para los muchachos de Libertador quienes conquistaron una presea dorada.

Alfredo Martínez aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad a asistir al festival de atletismo de los Juegos Deportivos Municipales 2014, pautado para el sábado 15 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad de Carabobo, desde las 9:00am.

Las categorías que estarán en disputa son 80 metros libres, salto largo, lanzamiento de pelota y el relevo 5x80.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 09 de noviembre de 2014

La ocasión fue propicia para decretar el arribo de la navidad en el albergue - Abuelitos del Asilo San Martín de Porres celebraron el día de su santo

En medio de un ambiente pleno de alegría y entusiasmo, lo abuelitos que hacen vida en el Asilo San Martín de Porres, celebraron este viernes el día del santo que le da el nombre al albergue y la llegada de la navidad.
El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, estuvo presente en la festividad y compartió con la comunidad del asilo.

“Hoy todos venimos a recibir las bendiciones de San Martín de Porres. Este es un lugar que desde nuestra gestión hemos rescatado, al punto que a nivel nacional nos catalogan como el mejor asilo público de Venezuela. Eso nos llena de fuerza para seguir apoyándolos”, expresó el mandatario.

Resaltó, que la unión de voluntades es lo que hace posible ofrecer una buena atención a los abuelos. “Nuestros viejitos son personas que han luchado durante años por el bienestar de su familia y su comunidad, y nuestra tarea es darles un lugar cómodo. Por eso el asilo San Martín de Porres es un hogar donde se respira familia, cariño, amor y alegría”, afirmó.

Antes de finalizar insistió en que el buen ambiente que se disfruta en el asilo es posible gracias a la labor de la directiva del asilo, de la primera dama y del personal; así como también al apoyo de los estudiantes universitarios y la empresa privada.

Por su parte, César Parada, presidente de la Fundación Asilo San Martín de Porres y director de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, manifestó su satisfacción por la celebración en la que los setenta y nueve abuelitos que hacen vida en el albergue, disfrutaron de la actuación de la Banda Show Padre Seijas, de la comida, refrescos y participaron en una misa.

Parada indicó, que una de las prioridades de la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz ha sido el trabajo social.

“Somos conscientes de que trabajamos con personas de la tercera edad y nuestra misión es hacerles cada día más alegre. Somos parte de la filosofía de la Alcaldía de Naguanagua, que es jugar limpio”, apuntó.

Precisó, que el día de San Martín de Porres fue el pasado 03 de noviembre y agregó que la festividad por el santo y el arribo de la navidad se mantendrá durante los meses de noviembre y diciembre, siempre contando con el apoyo del gobierno municipal, estudiantes universitarios, el programa Casas de la Alegría y las comunidades adyacentes al asilo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 07 de noviembre de 2014

Como parte de su convenio con la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri
Alcaldía de Naguanagua creó el Premio Municipal de Literatura “Arturo Uslar Pietri”

En el marco del convenio de cooperación entre la Alcaldía de Naguanagua y la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, por desmontar la violencia en Venezuela, este viernes fue firmado el decreto del Premio Municipal de Literatura “Arturo Uslar Pietri” de Naguanagua con el inicio del programa de niños escritores en el género cuento.
El alcalde Alejandro Feo La Cruz, junto a Antonio Ecarri Angola, Presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, en compañía de directivos de escuelas y la Asociación Civil de padres organizados, presentó las bases de este concurso de literatura que forma parte de la primera etapa de este convenio.
Feo La Cruz explicó que la finalidad de este premio es otorgar reconocimiento a los niños, niñas y adolescentes escritores, que residan o estudien en el estado Carabobo, que deseen desarrollar su carrera literaria, así como fomentar el descubrimiento de nuevos talentos, promoviendo los valores del pensamiento humanístico universal.

Indicó que tendrá 3 modalidades, una para los niños y niñas de 8 a 11 años, en la mención infantil, otra para adolescentes de 12 a 17 años y por último una para niños y adolescentes de 8 a 18 años con diversidad funcional en el área cognitiva.

Asimismo Feo La Cruz señaló que la recepción se realizará mediante una planilla de inscripción a partir del 10 de noviembre del 2014 y hasta el 27 de febrero del 2015, en la sede del Instituto Autónomo para la Cultura del Municipio Naguanagua, ubicado en la Av. Valencia, Complejo Deportivo y Cultural “Don Bosco”, de lunes a viernes en horario de oficina.

“Hoy es un día muy importante para nosotros porque estamos poniendo en ejecución un convenio que firmamos hace algunos meses con la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri. Estamos convencidos que es a través del estudio, la cultura y el deporte la mejor forma de atacar los vicios modernos que están perjudicando a nuestros niños y a la juventud”.

Aseguró que apartar al futuro de Venezuela de la violencia, drogas y vicios es un objetivo que todos deben colocar en primer orden, por lo que a su juicio hacer una alianza con los padres y representantes, las escuelas y los maestros es fundamental.

“Que tomemos este programa no como uno más de la Alcaldía de Naguanagua, sino como un programa de todos, que logremos una gran participación no solo en la jurisdicción sino en todo el Estado. Que podamos incentivar, motivar, a que muchos niños suelten un arma para tomar un lápiz y así vean que si se puede soñar, que si se puede lograr el éxito y salir adelante a través de las letras, el arte o la cultura, como también muchos lo hacen a través del deporte”, precisó.

Finalmente, “Aquí el único objetivo son nuestros niños y adolescentes. Rescatarlos y brindarles una oportunidad ante tantos peligros y tentaciones que tienen en la calle, ese es el trabajo que queremos hacer con estos programas para motivar a nuestros futuros premios noveles”.

Por su parte, Antonio Ecarri Angola indicó que este concurso es para que participen los niños de todo el estado, sin exclusión de ninguna especie, pues es un premio de educación para la cultura. Además aseguró que esta es la única vía para derrotar a la violencia.

“Este apoyo que está dando el alcalde Alejandro Feo La Cruz es muy importante para los niños de Carabobo, es un primer gran paso que como sociedad nos ponemos para entregarle a un niño un lápiz y no un arma. Hoy estamos haciendo este gran esfuerzo para lograr que los niños se pongan a escribir, para desmontar la violencia”, puntualizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 06 de noviembre de 2014

Más de 60 comunidades beneficiadas
Alcaldía de Naguanagua realizó trabajos de alumbrado y poda

La Alcaldía de Naguanagua a través de cuadrillas de Fundanagua continúa ejecutando labores de iluminación y poda de árboles, que han beneficiado a más de 60 comunidades en lo que va de año.

La información fue suministrada por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien indicó que durante todo este año ejecutaron mantenimiento del alumbrado público, instalando reflectores, fotoceldas con base, lámparas y reposición de más 1500 bombillos.

“Se atendieron 42 casos de mantenimiento preventivo y despejes de líneas de alumbrado público en las principales avenidas, plazas, parques, áreas verdes, gimnasios a cielo abierto, semáforos y distribuidores. Asimismo, contamos con dos cuadrillas de poda que atendieron más de 290 casos.

Entre los sectores beneficiados se encuentran Valle Verde, Lorenzo Fernández, La Cidra, Chaguaramal, Güere, Casco Central, Barrio La Luz, Mañongo, Palma Real, Brisas de Carabobo, Arturo Michelena, La Granja I y II, Barrio Paraíso,  El Naranjal, Tarapío y El Cafetal.

Asimismo, Barrio Coromoto, Terrazas de Paramacay, Carialinda, El Rincón, Barrio Oeste, Barrio Unión, Los Guayabitos, Barrio Nueva Esparta, Colinas de Girardot, La Vivienda Rural de Bárbula, Los Caracaros, Las Palmeras, Los Próceres, González Plaza, Las Trincheras, La Querencia, Barrio Simón Rodríguez, entre otras.

Por último Feo La Cruz precisó que “Seguiremos avanzando en la construcción de un municipio de primera, dando respuesta a nuestros vecinos y atendiendo su llamado”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 04 de noviembre de 2014

Durante la sexta edición del Premio Nacional de Periodismo Ecológico 2014
Alcaldía condecoró a periodistas con Botón de Honor Samán de Naguanagua

La Alcaldía de Naguanagua condecoró a distinguidos periodistas y personalidades del centro del país, con el Botón de Honor Samán de Naguanagua, por su destacada labor en el ámbito social y ecológico, durante la sexta edición del Premio Nacional de Periodismo Ecológico 2014.

Siendo ejemplo de vocación y profesionalismo, el Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, otorgó este reconocimiento a Martha Román, por su programa “Ciudad Verde”, en Dat Tv, Endrina Yepéz, por la campaña “El Buen Venezolano” de Venevisión, Fernando Jáuregui, por su programa Ecoprácticas en Globovisión y Mario Seijas, Vicepresidente Nacional de Intercable.

En sus palabras el alcalde indicó que este galardón fue creado para rendir homenaje a personas e instituciones que son ejemplo en la comunidad, por sus logros y méritos en el desempeño de sus actividades, contribuyendo a enaltecer los valores nacionales.  

 “En nombre del pueblo de Naguanagua, otorgamos una de nuestras máximas condecoraciones como lo es el Botón de Honor Samán de Naguanagua, a Fernando Jáuregui, que lleva años con su programa, dando ese sentido ambiental a nuestra televisión, a personas como Martha Román por su programa “Ciudad Verde”, Mario Seijas de empresas Inter, una cablera con gran sentido de responsabilidad social y una mentalidad ecológica, y a Endrina Yépez, por su trabajo en Venevisión, que hacen que este premio cada día se fortalezca más, dando a quienes trabajan el tema ambiental un mayor impulso y apoyo para seguir creando conciencia ciudadana, por una sociedad más sana y limpia que permita cuidar nuestro ambiente”, dijo Feo La Cruz.

La primera autoridad local expresó, que este evento tiene una especial importancia, en un momento donde se debe crear conciencia, para formar ciudadanos que cuiden el ambiente y el planeta, para que así se generen prácticas que permitan mantener los espacios y recursos naturales no renovables. 

“En una sociedad donde el consumismo nos lleva a deteriorarlo todo, el hacer periodismo ecológico es de suma importancia, además de que requiere un esfuerzo especial porque no siempre obtiene el mayor rating, entonces el trabajo debe ser de mucha constancia y perseverancia. Por eso a través de este reconocimiento podemos premiar ese trabajo de hormiga que ha permitido que cada vez seamos más", indicó.

Explicó que Naguanagua se ha perfilado como un municipio ecológico, al contar con un programa de reciclaje municipal pionero en el país, su programa de rescate de espacios a través de los gimnasios a cielo abierto, los jardines que han ido creciendo a lo largo de la jurisdicción, los murales ecológicos, el Naguanagua Ciudad Museo y la campaña Juega Limpio, Siembra un Árbol y Dale Una Mano al Ambiente.  

"Tenemos que seguir avanzando en esta materia, Venezuela tiene que ser un país de primer mundo a como de lugar, con el trabajo que tenemos que hacer todos los venezolanos de bien y buena voluntad, que creemos en esta patria. Hay que hacer que nuestro país suene por cosas buenas que tapen las cosas malas y se imponga todo el esfuerzo que se hace por el bien", finalizó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 2 de noviembre de 2014

Aseguró Juan Carlos Mendoza, presidente de Fundanagua  
“Ochenta por ciento de los huecos son ocasionados por la ineficiencia de Hidrocentro”

Más de mil doscientas toneladas de asfalto son destruidas anualmente por la acción o inacción de Hidrocentro en el municipio Naguanagua, informó Juan Carlos Mendoza, presidente de Fundanagua.

El funcionario hizo la anterior afirmación mientras supervisaba el estado de la calle 183 del sector Güere, donde a consecuencia de la falta de mantenimiento por parte de la hidrológica del colector principal de aguas negras de la zona, se produjeron varios huecos en el asfaltado.

“Nuevamente exhortamos a los representantes de Hidrocentro a cumplir con el compromiso de reposición de asfalto por las reparaciones del servicio de aguas blancas y con el mantenimiento de los colectores de aguas negras en la jurisdicción, para evitar situaciones que vayan en perjuicio de las comunidades”, resaltó.

A su juicio, el ochenta por ciento de los huecos que se observan en las calles y avenidas de Naguanagua son producto del incumplimiento de estos compromisos u obligaciones, por parte de la compañía hidrológica.

En el caso específico de la calle 183 de Güere, explicó que el colector de aguas negras presenta retenciones de arena a lo largo de todo el trayecto, por tal motivo, cada oportunidad que llueve, las tapas de las bocas de visita se levantan y las cuadrillas de trabajadores de Fundanagua tienen que cubrir las deficiencias de Hidrocentro y se encargan de colocarlas nuevamente en sus anillos.

“Desde hace dos años aproximadamente, la Alcaldía de Naguanagua realiza trabajos de rehabilitación y ampliación de esta vía. Sin embargo, estos huecos que existen en este momento son una consecuencia del desbordamiento de aguas negras”, precisó no sin antes enfatizar en la evidente fractura de la base de una boca de visita, lo que demuestra el brote de agua constante. 

Mendoza adelantó, que en los próximos días realizarán el bacheo del hueco que se encuentra frente al IVSS. No obstante, advirtió que de Hidrocentro no ejecutar un trabajo de limpieza óptimo, cuando llueva y se desborde el agua de nuevo el pavimento cederá.

Antes de concluir, el presidente de Fundanagua mencionó que en la avenida Valmore Rodríguez, exactamente frente a la panadería Los Catedráticos, se presenta una situación similar a la de la calle 183 de Güere, por tal razón extienden el llamado a las autoridades de Hidrocentro a que solucionen esta problemática que afecta a los vecinos de la Vivienda Rural de Bárbula y sectores aledaños.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785