. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

NOVIEMBRE 2015


Naguanagua, 29 de noviembre de 2015

En el marco de clausura de su 40º edición

Alcaldía de Naguanagua entregó premio Salón Nacional de las Artes del Fuego

En el marco de entrega de premios y clausura de la Bienal 40º Salón Nacional de las Artes del Fuego 2015, el alcalde  Alejandro Feo La Cruz, hizo entrega del premio Alcaldía de Naguanagua a la artista, Mercedes Sergueiev, por su obra “Escapularios de la pena” en la especialidad de orfebrería.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Galería Universitaria Braulio Salazar en donde estuvieron presentes, representantes de la Universidad de Carabobo; el alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz; demás autoridades y personalidades de la cultura regional.

Durante su salutación el primer mandatario municipal de Naguanagua, felicitó a los ganadores y organizadores por mantener activo el Salón Nacional de las Artes del Fuego, que hoy celebra su cuadragésima edición y está dedicado a la memoria de Nelly Barbieri y Gloria Fernández, por sus aportes a las artes visuales venezolanas.

“Como municipio cultural y universitario, hoy estamos aquí para decirle  a la Universidad de Carabobo que estamos comprometidos con todas las actividades culturales que realizan y agradecemos la oportunidad que nos dan de participar, como patrocinantes con el premio, Alcaldía de Naguanagua” expresó Feo La Cruz.

También recordó que el estado Carabobo es un territorio con gran riqueza cultural, ya que tienen distintos salones; tales como, el Salón Michelena, que es el más antiguo y se realiza constantemente en el país; el Salón Nacional de las Artes del Fuego, que tiene una importancia nacional e internacional y el Salón Bienal de Arte Popular de Naguanagua y Carabobo, que hoy en día, es el único espacio que se mantiene activo para que los artistas populares puedan exhibir sus obras.

Por otra parte, Feo La Cruz expresó que el arte por ser crítico y universal encuentra distintos obstáculos para poder expresarse y desarrollarse, por esta razón, invitó a la sociedad civil, instituciones públicas, gobiernos municipales y estadales a que apoyen estas actividades culturales.

Asimismo, el burgomaestre finalizó recordando que su compromiso con la cultura es firme y que en estos momentos difíciles que atraviesa el país, es importante que todos los carabobeños se comprometan a apoyar la cultura y sobre todo a la Universidad de Carabobo, para que siga siendo esa casa que vence la sombra.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 26 de noviembre de 2015

Hoy viernes la Orquesta Sinfónica Carabobo ofrecerá tradicional concierto

Con encendido del Samán en La Zona comienza la navidad en Naguanagua

El alcalde Alejandro Feo La Cruz invitó a todos los carabobeños al encendido del Samán de la Navidad, este viernes en el parque La Zona, desde las seis de la tarde, evento en el que también podrán disfrutar de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, interpretando su repertorio de piezas clásicas y bailables.

Este año, según afirmó el mandatario, el Samán de Naguanagua contará con un novedoso alumbrado de luces led, estilo llovizna, que generará menos calor a este centenario pulmón natural. Además, el pie del árbol tendrá arreglos decorativos, regalos y el tradicional nacimiento del niño.

Feo La Cruz calificó a la navidad como una época muy importante y resaltó que este año más que nunca la gente necesita celebrar unida con la familia. Por tal razón ratificó que en el espacio que hoy inauguran los visitantes disfrutarán de un parque de atracciones mecánicas y puestos de comidas y bebidas típicas navideñas.

Con respecto a la seguridad garantizó, que la Policía de Naguanagua y Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, se encargarán del resguardo de los asistentes diariamente.

La Billo´s dirá presente

El cronograma de actividades denominado “Navidad en Naguanagua 2015”, comienza este viernes 27 de noviembre, con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, bajo la dirección del maestro José Calabrese.

El sábado 28, a partir de las 6:00 de la tarde, continúa la programación con el montaje de la obra de teatro musical “El Heraldo de la navidad”, dirigida por el profesor Eduardo Sanoja y desde las 8:00pm estará presente la agrupación Safari Gaita para que todo el público baile y disfrute.

Los Niños Cantores de Naguanagua subirán al escenario el domingo 29 a partir de las 7:00 de la noche, para deleitar a todas las personas con sus hermosas voces y a las 8:00 en punto mostrará su espectáculo la parranda La Rival Trinchera.

La Kla-V gaitera hará bailar a toda la asistencia con sus reconocidas canciones el día jueves 3 de diciembre a partir de las 7:30 pm, mientras que la parranda Los Blanco de la Entrada desplegará su esperado show el martes 8 de diciembre a partir de las 7:00 de la noche.

Para continuar con las actividades decembrinas del municipio se lucirá la agrupación Desorden Gaitero el día miércoles 9 de diciembre, a las 7:30 pm y el jueves 10 los presentes podrán bailar con las presentaciones de la parranda La Vencedora de Naguanagua a partir y el espectáculo Décadas, con el Dj Manuel Urbina, desde las 7:00 de la noche.

La orquesta más popular de Venezuela, Billo´s Caracas Boys, continuará la celebración de sus setenta y cinco años de vida artista el 11 de diciembre, desde las 7:00pm, noche en la que seguramente todo el público bailará al ritmo de su reconocido repertorio.

Desde las 7:00 pm del sábado 12 de diciembre se presentará el conjunto de aguinaldos “Colibrí” y a las 8:00 pm hará su presentación la agrupación Tecno Gaita.

Los siguientes días, domingo 13, lunes 14 y martes 15 de diciembre a las 7:00 de la noche maravillaran a todos los presentes con sus conciertos las parrandas La Roja Imperial, Pastores del Niño Jesús y Flor y Poder.

Para culminar las actividades navideñas, el día 16 de diciembre se dará inicio a la acostumbrada misa de aguinaldo a las 6:00 de la mañana, en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña y desde las las 7:00am, la parranda La Roja Imperial se estará presentando en la Plaza Bolívar de Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 24 de noviembre de 2015

Beneficiará a los comerciantes con un bulevar techado

Remodelación del Mercado Municipal de Naguanagua muestra un 80% de avance

La remodelación de la fachada del Mercado Municipal de Naguanagua se encuentra adelantada en un 80 por ciento, informó el alcalde Alejandro Feo La Cruz durante una inspección a los trabajos de instalación de vigas metálicas, láminas de acelolid y desagües.

El mandatario local explicó que el resultado será un bulevar techado de más de 350 metros cuadrados, completamente acondicionado, que hará mucho más agradable la experiencia de comprar en este mercado local, por lo que califica la obra como una verdadera transformación.

“Este proyecto va a permitir que el mercado sea mucho más fresco, que la temperatura ambiente baje alrededor de cuatro grados, sobre todo en horas del mediodía, que es el momento más caluroso de la jornada, lo que sin duda beneficiará a los comerciantes”, dijo.

Detalló que este espacio será utilizado para que las integrantes del programa social Casas de la Alegría ofrezcan permanentemente productos como sandalias, lencería, bisutería, adornos del hogar, carteras, morrales escolares, confeccionados manualmente, de calidad y a bajos costos.

Feo La Cruz destacó que la nueva área también servirá para promover proyectos socio-productivos, como encuentros de artesanos, ferias de los peroles y de ropa usada, que permitirán a las familias desarrollar actividades económicas que impulsen su desarrollo.

“Este mercado municipal se convertirá en un espacio de primer mundo, un lugar de visita obligada para que las miles de personas que vengan a conferencias, congresos, seminarios y convenciones visiten el mercado municipal como un lugar de atractivo turístico”, afirmó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 23 de noviembre de 2015

Este domingo demarcaron novedosos pasos peatonales con diseños de arte cinético

Ampliación de la Av. Universidad será inaugurada en la primera quincena de diciembre

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, informó que la ampliación de la avenida Universidad será inaugurada durante la primera quincena de diciembre, obra que le dará una nueva cara a la zona y convertirá la vieja vía de pueblo en una moderna de ocho canales.

En una inspección realizada este domingo, el mandatario supervisó la fase de demarcación de los principales pasos peatonales en el tramo comprendido entre las calles 186 y 190, diseñados por el ingeniero Daniel Lelli, quien utiliza el arte cinético aplicado a la arquitectura.

Feo La Cruz señaló que estos nuevos pasos peatonales lograrán embellecer el área de esta primera etapa de ampliación, lo que permitirá impulsar el desarrollo local y le otorgará el estatus de avenida de primer mundo a la columna vertebral del municipio Naguanagua.

Otra de las bondades del concepto multicolor, apuntó el burgomaestre, es la seguridad que brinda a los transeúntes. “El llamativo diseño hace que quienes transitan en vehículos respeten mucho más el derecho de los peatones y se percaten del paso a una mayor distancia”, dijo.

El Alcalde detalló que fue usada pintura termo asfáltica para garantizar la durabilidad, debido al alto tráfico de vehículos y ciudadanos que a diario se movilizan por el lugar. De igual manera, adelantó que las demás señalizaciones se instalarán en las próximas semanas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 17 de Noviembre  de 2015

Durante el tercer Trimestre 2015

CMDNNA de Naguanagua atendió más de dos mil usuarios 

El Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Naguanagua atendió más de dos mil usuarios durante el tercer trimestre de 2015, labor que realiza con el objetivo de velar por el bienestar físico y psicológico de los infantes y jóvenes de la jurisdicción.

Milagros Bolívar, presidenta de la dependencia municipal, informó que en los meses de julio, agosto y septiembre, los distintos departamentos trabajaron de manera ardua para responder con eficacia a la demanda de solicitudes y denuncias propias de la temporada vacacional.

Bolívar detalló que en el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes atendieron 61 personas, realizaron 115 asesorías y beneficiaron 40 niños en los talleres de buen trato que se realizan en la sede de la institución, ubicada en la plaza Bolívar local.

Destacó que en este período ejecutaron 42 operativos en supermercados ubicados en el municipio, en los que el personal del Sistema de Protección evitó la presencia de niños en las colas y expuestos a las altas temperaturas del sol, así como sin agua potable para beber.

También señaló que dentro del programa de actividades llevaron al cine a 730 niños y niñas del municipio, gracias al convenio suscrito entre la Alcaldía de Naguanagua y Cines Unidos, que hasta ahora ha logrado materializar el sueño de cientos de pequeños frente a la gran pantalla. 

Consejo de Protección y Defensoría

La presidenta de la institución mencionó que en la sección del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes atendieron 890 personas, recibieron 52 denuncias formales de diversas índoles y otorgaron 6 permisos colectivos para un total de 300 infantes en planes vacacionales.

En el tercer trimestre de 2015 emitieron 569 permisos para viajar dentro del país, 65 permisos de viaje para salir de las fronteras nacionales; 42 permisos de trabajo para adolescentes y 67 informes de inscripción extemporáneas de partidas de nacimiento.

Milagros Bolívar añadió que en la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes fueron beneficiados 792 usuarios residentes del municipio Naguanagua. Dijo que se dio apertura a 93 expedientes completos y se resolvieron 51 casos en la sede de la institución.

También, agregó que se generaron 77 obligaciones de manutención, 39 regímenes de convivencia familiar, se organizaron 16 orientaciones familiares y se establecieron 5 responsabilidades de crianza y custodia, todas, en beneficio de los más vulnerables.

Programas sociales

La presidenta del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Naguanagua apuntó los alcances de varios de los programas ejecutados con la comunidad. 75 personas recibieron la instrucción del plan denominado “Amor, Vida y Familia”.

En la iniciativa “Atención Psicológica Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Naguanagua” se atendieron 72 ciudadanos, y en el programa “Atención a la Adolescente Embarazada, su hijo y familia”, se trataron 27 casos locales.

Milagros Bolívar expresó su beneplácito por el impulso de todas las actividades que organizan en pro de los niños, niñas y adolescentes de Naguanagua, tan importantes en la construcción de la sociedad de las próximas generaciones.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 10 de noviembre de 2015

Gracias al convenio entre el ayuntamiento y la Unipac

Alcaldía de Naguanagua graduó a más de 120 jóvenes en oficios hoteleros

Gracias al convenio de formación suscrito entre la Alcaldía de Naguanagua, la Universidad Panamericana de Puerto Cabello (UNIPAP) y la red hotelera, se graduaron más de 120 jóvenes y adultos que asistieron a  los cursos y talleres de hotelería, específicamente en el área de mesoneros y camareras, dictado en las instalaciones de Lidotel Hotel Boutique.

El  acto inició con las notas del Himno Nacional a cargo de la coral de la cadena hotelera Lidotel; El presídium estuvo conformado por Alejandro Feo La Cruz,  alcalde del municipio Naguanagua,  Maximiliano Figueredo, vicepresidente del Consejo Superior de la Universidad Panamericana de Puerto Cabello y Carolina Koch, gerente general de dicho hotel.

Antes de la entrega de certificados, el primer mandatario municipal se dirigió a los graduandos enfatizando que la principal riqueza de Venezuela, es su gente y esto se debe a la capacidad que tienen los venezolanos de salir adelante con su propio esfuerzo y trabajo, venciendo las dificultades que se les presentan a diario con el objetivo de forjar un futuro mejor.

“Estamos convencidos de que saldremos adelante, así como lo ha hecho Naguanagua, la cual hasta hace poco, era un municipio dormitorio de la gran Valencia ya que no existían fuentes de empleo,  por eso buscamos nuestro propio desarrollo y lo logramos, convirtiéndonos en la capital nacional del turismo de convenciones, siendo el municipio preferido por las familias para la recreación sana”, detalló.

Asimismo Feo La Cruz, informó que el próximo año seguirán avanzando con las alianzas educativas y con la red hotelera; en carreras a fines a la industria de la hospitalidad, el turismo y la hotelería, en oficios como mesoneros y camareras, explicando que estas personas fueron capacitadas para brindarle a los turistas que visiten a Naguanagua, un servicio de excelencia y de primer mundo.

El burgomaestre agregó que la meta de estos talleres es competir con el Caribe, con toda Suramérica “Que Naguanagua y Carabobo sean el destino preferido de los turistas y los congresistas por el servicio de primer mundo que ofrece la red hotelera y su empleados” finalizó.

Por otra parte, el vicepresidente del Consejo Superior de la Universidad Panamericana de Puerto Cabello (UNIPAP), Maximiliano Figueredo enfatizó que el lema que identifica a la institución es “el servicio no es servidumbre, es una profesión y por lo tanto hay que enseñarla”. Por esto concluyó agradeciendo al alcalde Alejandro Feo La Cruz y a la red hotelera por consolidar y fortalecer a diario esta alianza y  por hacer realidad el sueño de que estos jóvenes desarrollen este talento y con el hagan un aporte al turismo en Naguanagua y Carabobo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 8 de noviembre de 2015

En diversos sectores de la jurisdicción

Alcaldía de Naguanagua realizó jornada especial de salud

Más de 200 mujeres se beneficiaron con una jornada especial de despistaje de cáncer de cuello uterino, cáncer de mama y citología que realizó la Alcaldía de Naguanagua a través de la Dirección de salud, de dicho ayuntamiento, en diferentes sectores de la jurisdicción.

La jornada de despistaje inició en el Asilo municipal San Martín de Porres, barrio Simón Bolívar, La Cidra y Tarapío.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz en compañía del director de Salud, César Parada, explicó que el objetivo de esta jornada es que las mujeres naguanagüenses puedan descartar o detectar a tiempo un  cáncer de cuello uterino, cáncer de mama o enfermedades ginecológicas.

“Nuestros ambulatorios atienden durante todo el año este tipo de casos, pero estamos realizando esta actividad especial de despistaje de cáncer de cuello uterino, de mama y citologías, debido al incremento de casos de mujeres que presentan a diario estos padecimientos en el municipio y no pueden acudir a los hospitales ya que no cuentan con los recursos o insumos para ayudarlas”.

Asimismo, Feo La Cruz informó que el próximo año intensificaran estas jornadas de despistaje en todo el municipio, así como también detalló que al ser entregado los resultados de estas pruebas, las mujeres que requieran atención médica serán recibidas y atendidas en el centro de medicina preventiva ubicado en Brisas de Carabobo.

”La mujer es la figura más importante de la familia y al hacerse un despistaje estaría salvando su vida y la de su familia también, por eso nuestra prioridad en Naguanagua es la atención y el bienestar de la mujer”. Finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 5 de noviembre de 2015

Patrono del Asilo municipal

Alcaldía de Naguanagua celebró día de San Martín de Porres

En una mañana alegre y familiar se celebró el aniversario de San Martín de Porres, Patrono del Asilo Municipal, quien cumplió 436 años de su nacimiento, con diferentes actividades culturales en honor al protector de los adultos mayores.

El acto inició con una misa a cargo del presbítero Rafael Paredes, quien bendijo a todos los adultos mayores y demás asistentes, entre los que se encontraba el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, el presidente de la Fundación Asilo San Martín de Porres, César Parada, entre otros.

Durante su salutación Feo La Cruz agradeció a  los presentes por asistir a la celebración del día de San Martín de Porres, y también el momento fue propicio para reconocer la labor de los trabajadores y aliados de empresas privadas y universidades, que día a día le brindan apoyo y alegría a los 42 adultos mayores que hacen vida en el asilo.

“Hoy es un día para agradecer a toda la gente buena que se ha unido a nuestra gestión de la Alcaldía de Naguanagua, gracias a su apoyo y aportes hemos podido lograr esta meta de convertir nuestro asilo San Martín de Porres, en el mejor asilo público de Venezuela”, resaltó.

Asimismo, hizo entrega de reconocimientos a los empleados, empresarios y amigos que han colaborado durante muchos años en la institución. “Gracias al aporte de cada uno de ustedes nuestro asilo ha ganado grandes reconocimientos nacionales tales como el del Diario El Nacional, e internacionales como el de la cadena hotelera NH Hesperia”, concluyó.

Por su parte, César Parada, agradeció todo el apoyo por parte de su equipo de trabajo, vecinos, empresas privadas, al alcalde Alejandro Feo La Cruz  y a la primera dama Malimai Montoya de Feo La Cruz, quien es considerada la madrina del Asilo, por siempre extenderle una mano amiga a los adultos mayores.

 “Hago un llamado a todos para que se unan a esta labor social y aporten un granito de arena para retribuirle a estos adultos mayores esa alegría que en algún momento nos brindaron”, resaltó Parada.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 05 de noviembre de 2015

Incautado un facsímil y envoltorios de presunta droga

Policía de Naguanagua detuvo a cinco personas en distintos procedimientos

Efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua lograron la detención de cinco personas, entre éstas un sujeto solicitado por múltiples delitos y un adolescente, así como la incautación de un facsímil y envoltorios de presunta droga, durante labores de patrullaje preventivo.

La información fue suministrada por la directora de Seguridad Ciudadana del municipio Naguanagua, Tahití Mejías, quien explicó que en el primer procedimiento fue aprehendido Ángel Rafael Córdoba Sequera (34), al intentar evadir la presencia policial en la plaza Urdaneta.

Detalló que tras la verificación de datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se conoció una orden de captura emanada del Juzgado Cuarto de Función de Control del Estado Carabobo, emitido desde el 03 de julio de este año.

De igual manera, dijo que Córdoba Sequera también tiene en su historial delitos como Robo Genérico, Lesiones Personales y Violencia y Resistencia a la Autoridad, por los que ha sido detenido al menos cinco veces desde 2006 hasta la presente fecha.

Detenido hombre con facsímil

La encargada de la seguridad en Naguanagua también indicó que Polinagua capturó a un ciudadano en la avenida Universidad, adyacente al mercado municipal, que tenía en su poder un facsímil de arma de fuego y un bolso color marrón con prendas de vestir.

Mencionó que Yelsin Yordan Glaz Torrealba, de 21 años de edad, se dedicaba a robar a las personas que transitan por el referido sector y que ante el Siipol posee registro por delito de Robo Genérico ante la subdelegación Valencia desde octubre de 2012.

Capturados dos hombres y un adolescente con presunta droga

Tahití Mejías comentó que en otro de los procedimientos, se practicó la detención de José David Peñalver Peñalver (20), Ángelo Jesús Omana Santelliz (24) y un adolescente de 14 años de edad, en posesión de dos envoltorios con semillas y restos vegetales de presunta droga.

Destacó que al momento del hacer el llamado de atención, en el sector La Baquera del barrio Brisas de Carabobo, trataron de huir, pero fueron alcanzados y retenidos por las fuerzas de seguridad. También, aclaró que ante Siipol no presentaron ningún tipo de registro.

Finalmente, la funcionaria policial resaltó que los cinco ciudadanos detenidos fueron puestos a la orden de las Fiscalías Décima, Vigésima Novena y Vigésima Tercera del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 02 de noviembre de 2015

Recuperado vehículo en Los Mangos

Policía de Naguanagua detuvo a sujeto con 200 cartuchos en un bolso

La Policía Municipal de Naguanagua detuvo a un sujeto de 18 años de edad que llevaba en su bolso 200 cartuchos sin percutir de 7,62 milímetros, distribuidos en 40 paquetes de cinco unidades, en la tercera calle de Malagón, durante un operativo de patrullaje preventivo.

Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana del municipio Naguanagua, indicó que el joven, identificado como Carlos Alberto Mendoza Zerpa, mostró actitud sospechosa  ante la presencia policial, por lo que fue revisado e incautado el contenido ilícito que llevaba. 

Recuperado vehículo en Los Mangos

La autoridad municipal mencionó también que Polinagua recuperó un vehículo parcialmente desvalijado, marca Ford, color naranja, año 2005, placa GH12W, en el sector Los Mangos de Naguanagua. Éste se encontraba solicitado por robo desde el pasado 1 de noviembre.

Mejías informó que luego de la realización de los procedimientos policiales, tanto el sujeto detenido como el vehículo recuperado quedaron a la orden de las Fiscalías Séptima y Décima, del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, respectivamente. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 1 de Noviembre de 2015

Hasta el 29 de noviembre se exhibirán 33 obras

Inaugurado V Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2015

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, inauguró este domingo el V Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2015, plataforma que se ha mantenido a través del tiempo para promocionar las obras de los hacedores de la cultura de todo el país.

Durante el concurrido acto, realizado en los espacios de la Planta Libre del Hesperia WTC de Naguanagua, el mandatario local alabó la naturaleza de las 33 obras recogidas en la exposición, donde predominan las situaciones cotidianas y las acciones de fe.

“Para nosotros, más que un orgullo es un compromiso mantener esta bienal, porque en este momento es el único salón de arte popular que se encuentra activo en todo el país”, aseguró, razón por la que cree necesario que se multipliquen estas iniciativas.

“Como municipio cultural del centro del país queremos mantener este tesoro fuerte y consolidado, y que hayan muchísimas más iniciativas para que desde Naguanagua se contagie esta iniciativa cultural para toda Venezuela.”, aseveró Feo La Cruz.

El mandatario local detalló que la obra ganadora fue la de la cultora Bárbara Colmenares, acrílico sobre tela titulado “Añoranzas sublimes de la vida del Dr. de los pobres José Gregorio Hernández”, por su colorido y disposición de personajes.

De igual manera, indicó que el segundo premio fue concedido a Ignacio Rodríguez, por la obra “El Camino de la esperanza”, destacado por la conjugación de diversas técnicas de manera armoniosas, así como el simbolismo de las figuras en relieve.

El burgomaestre también destacó que el tercer premio lo recibió Luz Marina Garrido, con “Amor y Paz”, pieza elaborada únicamente con elementos naturales, meramente ecológica, exaltada por materiales vegetales como recurso plástico.

Las menciones honoríficas fueron para Euclides Velazco, por “La Danza de los Gallos”; Petra Useche, con “Cascada de Bendición”; Elizabeth Conde por “Naguanagua, la Primavera de Carabobo” y Leonel Vera,  con “Cucurucho de Fe”.

Al evento también asistieron la Primera Dama de Naguanagua, Malimai Montoya de Feo La Cruz; el presidente y la gerente general del Instituto para la Cultura Aníbal Valdez y Sixy Sequera y el presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado.

Las demás personalidades de la cultura carabobeña que se hicieron presentes, así como familiares y amigos de los artistas, admiraron la exposición que estará abierta de lunes a domingo hasta el 29 de noviembre, en horario de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

VER OBRAS...

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12