. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

Noviembre 2016


Naguanagua, 29 de noviembre de 2016

Para recibir la época decembrina
Alcaldía de Naguanagua activó  operativo  especial de Limpieza  de áreas verdes 

La Alcaldía de Naguanagua a través del Instituto Fundanagua  continúa reforzando  los trabajos de limpieza y mantenimiento de áreas verdes y espacios públicos a lo largo y ancho de la jurisdicción, con el objetivo de brindarle a los vecinos un lugar de recreación, limpio y embellecido.

El pasado lunes, se activó un operativo especial de limpieza de áreas verdes para recibir la época decembrina, así lo informó el primer mandatario municipal Alejandro Feo La Cruz quien explicó que este operativo lo conforma una cuadrilla de doce trabajadores, cuatro desmalezadoras, rastrillos, palas, picos, cepillos y demás herramientas para ejecutar de manera rápida y eficiente este operativo especial.

“Nuestro objetivo es continuar brindándole a nuestros vecinos espacios aptos para la recreación y disfrute, por eso activamos este operativo especial de limpieza de áreas verdes la cual se estará ejecutando en diferentes sectores de Naguanagua”, dijo Feo La Cruz.

Asimismo explicó que se encuentran atendiendo las solicitudes expresadas por los vecinos, por lo que iniciaron este operativo especial en la urbanización El Cafetal, seguido estarán en El Naranjal, El Pinar, La Campiña y demás sectores de la jurisdicción.

De esta manera invitó a aquellos vecinos, concejos comunales o cualquier persona que quiera solicitar este servicio podrán hacerlo directamente en la sede de la Alcaldía de Naguanagua, en la sede del Instituto Fundanagua, en la Casa del Vecino, o a través de las redes sociales @alc_Naguanagua  y @afeolacruz.

“Vamos a seguir recorriendo todas la comunidades, fortaleciendo nuestras cuadrillas con este operativo especial de limpieza para darle a todos nuestros vecinos ese regalo de navidad y que puedan recibir el año de la mejor manera, con una Naguanagua bonita de punta a punta”, expresó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 24 de noviembre de 2016

Encendido del samán será el próximo viernes 02 de diciembre
Naguanagua celebrará la llegada de la Navidad

Con el tradicional encendido del samán en el parque La Zona, los naguanagüenses darán la bienvenida a la navidad el próximo viernes dos de diciembre, desde las siete de la noche.

La información fue confirmada por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, mientras ofrecía detalles sobre la acostumbrada programación decembrina que anualmente organiza el gobierno de Naguanagua.

El mandatario aclaró que se trata de un cronograma austero debido a la difícil situación económica que atraviesa el país. Sin embargo, tanto él como su equipo de trabajo coincidieron en que las tradiciones son parte de la identidad de los pueblos y deben mantenerse.

El inconfundible sonido de la Billo`s Caracas Boys, las parrandas Roja Imperial, La Rival Trinchera, Los Blanco de La Entrada, y la majestuosidad de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, serán parte de las atracciones.

“Tenemos una programación llena de música y atracciones infantiles. Además se instalará el bazar navideño donde estarán a la venta las creaciones de las integrantes del programa Casas de la Alegría de Naguanagua”, agregó.

Programación

El viernes dos de diciembre, apenas sea encendido el Samán de la Navidad la Orquesta Sinfónica de Carabobo presentará, desde las 7:30pm, un repertorio donde incluye villancicos y aguinaldos, y otros temas de corte bailable.

El día sábado 03 la tarima estará dispuesta para la parranda Flor y Poder y la agrupación Talento Gaitero. El domingo 04, desde las 6:30 pm, los Niños Cantores de Naguanagua y Los Blanco de La Entrada continuarán la celebración.

El viernes 09 será el turno del Grupo Bahía 84, mientras que la orquesta más popular de Venezuela, Billo`s Caracas Boys, pondrá a bailar a los carabobeños el sábado 10, desde las 7:00pm. Los Pastores del Niño Jesús subirán a la tarima el domingo 11.

La noche juvenil será el viernes 16 cuando suban a tarima Michi Sanz, Juansi Ávila y KY3. Ese mismo día, a partir de las 7:00am, se celebrará la primera Misa de Aguinaldo, en la iglesia La Begoña, donde la parranda La Roja Imperial, ofrecerá una serenata en honor a la patrona.

El sábado 17 DJ Tekila será el encargado de seguir la rumba en La Zona de Naguanagua.

Las presentaciones musicales tendrán como escenario a la tarima ubicada en el parque La Zona. En el mismo espacio estará dispuesto un parque de atracciones donde los más pequeños de la casa también podrán disfrutar, todos los días, desde las 5:00pm.

Además se contará con el apoyo de la Policía de Naguanagua y de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua.

Alejandro Feo La Cruz invito a los carabobeños, y especialmente a los naguanagüenses, a disfrutar de esta programación navideña. “Aunque tengamos este difícil panorama vamos a prepararnos para recibir el 2017. Mantengamos la fe y la esperanza en el país”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 22 de noviembre de 2016

A cargo de la Alcaldía de Naguanagua
Unidad de Fisioterapia de Asilo “San Martín de Porres” ofrece rehabilitación gratuita  

Como parte de la labor social que adelanta la gestión municipal del alcalde Alejandro Feo La Cruz, la Fundación Asilo “San Martín de Porres” dispone de una Unidad de Fisioterapia que brinda servicios de rehabilitación física de forma gratuita, donde no sólo son atendidos los 40 abuelos que hacen vida en ese recinto, sino también pacientes procedentes de distintas partes de Naguanagua. 

El doctor César Parada, director de ese lugar de cobijo para personas de la tercera edad, explicó que tanto el ciudadano alcalde como la Primera Dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, han apoyado con mucho empeño la misión cumplida desde ese lugar, aún en medio de las restricciones financieras que enfrentan los gobierno locales y regionales.

Detalló que dentro de las mismas instalaciones de la Fundación Asilo “San Martín de Porres” funciona dicha Unidad de Fisioterapia, donde se brinda un servicio completo con todos los equipos propios de esta rama de la medicina, que permite establecer diagnósticos de  fractura, esguinces, síndromes  neurológicos, retardo motor, parálisis facial, hombro doloroso, hemiplejias, entre otras.

Dentro de las técnicas empleadas por este departamento para recuperar la salud de los pacientes que ameritan fisioterapia, se encuentran diatermia, termoterapia, crioterapia, hidroterapia, técnicas manuales, facilitación propioceptiva y remodelación postural.

-En lo que ha transcurrido del presente año, en este servicio han sido atendidos más de 500 personas, es decir 150 pacientes por trimestre, dentro de los cuales se incluyen los 40 abuelos que residen en este recinto.

Indicó el galeno que se trata de un servicio completamente gratuito, que se presta de lunes a viernes, en horario comprendido de 7 de la mañana a 1 de la tarde. Destacó además la vocación y entrega con que atienden el equipo humano que hace posible el funcionamiento de esa Unidad.

“En este servicio también hacen vida los estudiantes cursantes de Fisioterapia que se forman en la Universidad Arturo Michelena (UAM), quienes llevan a cabo su trabajo comunitario como requisito académico para egresar como licenciados en el área”, precisó finalmente Parada.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 17 de noviembre de 2016

Feo La Cruz : “Para mantener a Naguanagua bonita de punta a punta”
Alcaldía de Naguanagua reforzó limpieza de parques infantiles y áreas verdes  del municipio

La Alcaldía de Naguanagua a través del Instituto Fundanagua continúa reforzando e intensificando los operativos de limpieza de parques infantiles y áreas verdes de la jurisdicción, con el objetivo de brindarle  espacios de recreación  y disfrute a las familias naguanagüenses.

Así lo informó el primer mandatario municipal, Alejandro Feo La Cruz quien durante la supervisión de este operativo de limpieza en el parque Capremco, expresó  que a pesar de las dificultades se encuentran activos, trabajando, por mantener a Naguanagua bonita de punta a punta.

 “El 2016 ha sido un año lleno de complicaciones y preocupaciones para nosotros como gobierno municipal así como para todas nuestras familias naguanagüenses, por eso reforzamos estos operativos de limpieza para mantener nuestros parques infantiles,  áreas verdes y  espacios públicos siempre disponibles para el uso y disfrute de nuestros vecinos”, dijo Feo La Cruz. 

Asimismo comunicó que este operativo de limpieza también se estará ejecutando en los parques infantiles ubicados en Colinas de Mañongo, Palma Real, Los Caracaros, Capremco, La Campiña, El Cafetal, La Granja, Las Quintas, La Cidra, entre otros sectores.

“Es muy importante que podamos dedicarle tiempo a nuestros hijos y a nuestros seres queridos por eso intensificamos las labores de limpieza de nuestros parques infantiles   para que todas sus áreas puedan ser disfrutadas por nuestros vecinos, por eso los invito a disfrutarlos y cuidarlos ya que los parques infantiles de Naguanagua son patrimonio de todos”. Finalizó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 12 de noviembre de 2016

Asamblea Ciudadana convocada por el CLPP de Naguanagua
Vecinos presentaron sus propuestas para  el presupuesto participativo del año 2017

Vecinos procedentes de distintas comunidades de Naguanagua presentaron sus solicitudes de obras para la elaboración del presupuesto participativo del año 2017, durante la asamblea anual de ciudadanos organizada por el Consejo Local de Planificación Pública.

Más de mil integrantes de asociaciones de vecinos, consejos comunales y demás ciudadanos, participaron en la tradicional asamblea que se realizó en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, sede de Imdenagua, y que contó con la asistencia del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, su esposa Malimai Montoya de Feo La Cruz, concejales e integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento, entre otras personalidades.

“Queremos mantener nuestra gestión cerca de la gente, por eso nuestras acciones van dirigidas a atender las necesidades más sentidas de cada comunidad. Los vecinos organizados en mesas de trabajo hicieron sus propuestas que ahora serán evaluadas para poder ser incorporadas al presupuesto del año próximo”, explicó el mandatario.

Igualmente, expresó su satisfacción por la masiva asistencia que tuvo el encuentro, entre otras cosas, porque esa participación ciudadana le otorgará  legitimidad,  a la elaboración del presupuesto del 2017 para que éste,  sea justo, equitativo y equilibrado.

2016: Año de dificultades

El alcalde de Naguanagua hizo énfasis en que el 2016 fue un año donde sobraron las dificultades producto de la escasez, de la galopante inflación desatada y el bajo nivel de recaudación de sus principales fuentes, debido a los cinco meses de racionamiento eléctrico que afectaron a todos los comerciantes, centros comerciales y hoteles. Sin embargo, gracias a una planificación estratégica, desde su gestión pudieron avanzar en un país que en su opinión parece caerse a pedazos.

“Hemos logrado vencer las adversidades gracias a las alianzas con la empresa privada y con los vecinos; ejecutamos con responsabilidad  y compromiso obras que logran  marcar una diferencia, tales como, las ampliaciones de las avenidas Valencia y Universidad, las mejoras del Mercado Municipal, el organizador vial del norte, la ruta gastronómica de La Entrada y el Anfiteatro del Parque la Zona”, resaltó.

Otros trabajos que mencionó fueron los constantes operativos de asfaltado, bacheo y rehabilitación, el mantenimiento de los treinta gimnasios a cielo abierto y parques infantiles y del programa Naguanagua Ciudad Museo.

También agregó los convenios de estudio con universidades y la empresa hotelera local, que han catalogado a Naguanagua, como la Capital Nacional del Turismo de Convenciones, el mantenimiento del asilo de ancianos San Martín de Porres, considerado el mejor del país, y el respaldo al programa Casas de la Alegría, a través del cual actualmente se han incorporado más de cuatro mil mujeres al mercado laboral.

“Seguimos demostrando que en Naguanagua nada nos detiene, que nuestra esperanza, creatividad, talento y nuestra capacidad para resolver los problemas nos ha impulsado a seguir trabajando y a seguir marcando una diferencia. Naguanagua seguirá siendo una referencia de ese Carabobo y ese país que todos queremos”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 9 de noviembre de 2016

Dieron la bienvenida a la navidad con misa, música y comida
Abuelos del asilo San Martín de Porres celebraron el día de su santo patrono

Con eucaristía, música y comida los abuelos que del asilo San Martín de Porres, celebraron el cuatrocientos treinta y siete aniversario del nacimiento del santo de origen peruano.

La festividad comenzó con una misa celebrada en la capilla del referido recinto, a la cual asistieron la mayoría de los cuarenta adultos mayores que allí hacen vida.

Al concluir la sentida ceremonia, durante la cual se destacaron las virtudes de San Martín, los abuelitos comenzaron a disfrutar de la variedad de dulces, refrescos y jugos que los organizadores habían dispuesto para la ocasión.

La música no faltó, como tampoco los espontáneos que no desperdiciaron la ocasión para bailar y recordar anécdotas de sus vidas al ritmo de la gaita zuliana o las guarachas de la Billo`s Caracas Boys y Los Melódicos.

“Hoy tres de noviembre celebramos un aniversario de nuestro patrono. Este es el momento más propicio para celebrar su mensaje. Él nos enseñó la humildad y la amistad”, expresó, César Parada, presidente de la Fundación Asilo San Martín de Porres.

En medio de la celebración Parada agradeció el apoyo incondicional que reciben de parte de la Alcaldía de Naguanagua, institución que asumió las riendas de la fundación, y agregó que la primera dama y el alcalde Alejandro Feo La Cruz asumieron este asilo como pilar de su gestión, la cual se caracteriza por apoyar al que tiene más necesidad.

El galeno de profesión, adelantó que la conmemoración del día de San Martín de Porres desde el asilo que lleva su nombre, en Naguanagua, dan la bienvenida a la navidad.

“Para nosotros hoy comienza la navidad; una etapa de alegría, amor y buenaventura para los hombres de paz. Comenzamos unas fiestas patronales que duran dos meses. Las actividades estarán dirigidas a nuestros abuelitos”, apuntó.

Durante los meses de noviembre y diciembre, además de las actividades recreativas, se realizarán jornadas especiales de salud como despistajes de hipertensión, diabetes, rehabilitación.

“Comenzaremos un nuevo programa en el cual los abuelos visitarán diferentes instituciones y comercios, y serán atendidos como los principales invitados. Disfrutaremos de una gran navidad y esperaremos el 2017 bajo el cuidado de nuestro San Martín de Porres”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 8 de noviembre de 2016

Para pacientes de la tercera edad de la Clínica del Riñón
Alcaldía de Naguanagua realiza operativo de expedición de Fe de Vida Naguanagua, 8 de noviembre de 2016

Desde el pasado lunes, la Alcaldía de Naguanagua ofrece un operativo de expedición de Fe de Vida a los pacientes de la tercera edad que reciben el servicio de diálisis en las instalaciones de la Clínica del Riñón, ubicada en la jurisdicción.

Roservis Díaz, analista de Recursos Humanos de la Clínica del Riñón de Naguanagua, informó que este operativo es un requerimiento semestral del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss),para el cual deben recaudar varios documentos de los pacientes, entre ellos la Fe de Vida, y luego enviarlos a la sede principal de ese organismo, de modo de poder recibir medicamentos e insumos para realizar las diálisis.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la Alcaldía de Naguanagua por el servicio y apoyo que nos están brindando con este operativo. En la Clínica del Riñón atendemos y dializamos a 250 personas de la tercera edad por semana, por lo que realizamos la solicitud al ayuntamiento y ellos nos brindaron el servicio inmediatamente para así poder cumplir con lo requerido por el Seguro Social”, explicó Díaz.

Asimismo, Leidys Mendoza, promotora de la Casa del Vecino de la Alcaldía de Naguanagua y encargada de el operativo, expresó que la jornada se ha realizado con éxito ya que ha habido gran afluencia de pacientes de la tercera edad. 

“Ya se han emitido 150 documentos de Fe de Vida y el operativo estará activo hasta el día viernes 11 de noviembre, a partir de las 8 am, en las instalaciones de la Clínica del Riñón”, dijo Mendoza.

De esta manera, comunicó que aquellas clínicas o centros de salud que requieran de este servicio, deben llevar una solicitud escrita dirigida a la Casa del Vecino, ubicada en la Av. El Cementerio, N° 182-6, a dos cuadras de la plaza Bolívar de Naguanagua, cuyo horario de atención al público es de 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 8 de noviembre de 2016

Se acentúa la masificación deportiva en el municipio
Naguanagua definió selecciones de ajedrez y atletismo que participarán en los Judemca

Once atletas conforman la selección de ajedrez que representará a Naguanagua en la competencia de ajedrez de los Juegos Deportivos Municipales de Carabobo, evento que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de noviembre en Valencia. 

Pedro Mendoza, coordinador de deporte para todos del Instituto para el Deporte de Naguanagua, informó que a  través de festivales deportivos han logrado conformar las selecciones que participarán en la etapa de las disciplinas individuales de los Judemca 2016.

La semana pasada se organizó en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco una simultánea de ajedrez, donde participaron treinta y cinco niños con edades entre once y doce años, provenientes de unos veinticinco planteles educativos, públicos y privados, ubicados en el municipio Naguanagua.

“Esto forma parte de las actividades que durante todo el año promovemos desde Imdenagua, para captar talentos y continuar con la masificación deportiva en el municipio. Siempre contando con el respaldo de la gestión del alcalde, Alejandro Feo La Cruz”, apuntó el dirigente.

Mendoza también resaltó el apoyo de la Asociación Carabobeña de Ajedrez y el sistema integrado entre el deporte municipal y el deporte escolar, alianza que permite la búsqueda de la reserva deportiva en el municipio.

La selección de ajedrez de Naguanagua que participará en los Judemca el próximo fin de semana la conforman: Fernando Morales, Jesús Gómez, Juan Gómez, Jipzar Vásquez, Emilio Matheix, Aldheir Chipre, Luciano Battistori, Natacha Persaña, Carla Padrón, Hilari Ovalles, Orlando Bonilla.

Atletismo

En la misma tónica del ajedrez quedó conformada la selección de atletismo que buscará traerse los máximos honores en la justa municipal.

Betzabeth Machado, Gabriela Moreno, Ashley Castro, integran el grupo del lanzamiento de pelota femenino, mientras que en masculino estarán, José Salinas, Víctor Rico y Malaquías Velásquez.

Los sesenta metros los correrán Stephanie Ruiz, Jessleanny Rodríguez, Llannys Rangel en femenino; Emilkson Padrón, Malaquías Velásquez y José Salinas lo harán en masculino.

El grupo de salto largo lo integran Frangeline Vásquez, Rorgelis Marín, Emilson Padrón y Jhonwin Mirena.

Franyelis Vásquez, Rorgelis Marín, Rosana López, Yeferson Sánchez y Francisco Primera correrán en la competencia de los ochocientos metros planos.

El atletismo de los Juegos Municipales de Carabobo se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre, en la pista de atletismo Arístides Pineda, de la Universidad de Carabobo, por lo que Naguanagua será sede.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 7 de noviembre de 2016

Será impartido por la Asociación Civil “Aliadas en Cadena”
Alcaldía de Naguanagua inició inscripción  para diplomado de Asistente Técnico Integral

La alcaldía de Naguanagua, en alianza con la asociación civil “Aliadas en Cadena”, inició el proceso de inscripción desde este lunes y hasta el próximo 22 de noviembre, para las aspirantes a formar parte de la primera cohorte del diplomado de Asistente Técnico Integral, dirigido a mujeres residentes del municipio.

La información fue suministrada por la primera autoridad de la localidad, Alejandro Feo La Cruz, quien explicó que se trata de una gran oportunidad para que las damas no bachilleres, entre 18 y 35 años de edad, puedan capacitarse en el área tecnológica e insertarse en el ámbito laboral con competencias personales, crecimiento y formación continua como Asistente Tecnológico Integral.

-Invitamos a todas las mujeres del municipio dentro de este rango de edad que deseen obtener el aprendizaje y certificación de un oficio que les permita postularse para emplearse en cualquier empresa u organización pública o privada, y ayudar así a su núcleo familiar, especialmente en estos momentos de tantas dificultades económicas-, exhortó el alcalde.

Destacó que este diplomado se enmarca dentro del convenio institucional firmado con la “Aliadas en Cadena”, mediante el cual ya han sido capacitadas 151 mujeres del municipio Naguanagua, en áreas como Emprendimiento y Crecimiento Personal, y Computación para la Tercera Edad.

Agregó Feo la Cruz que el período de capacitación es de 5 meses, en un horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía, y comprende conocimientos sólidos sobre sistemas operativos, funciones básicas, mantenimiento, hardware y software; antivirus, presentaciones y publicaciones electrónicas, aspectos que le brindarán un excelente dominio del computador, desarrollado gracias a prácticas laborales durante dos meses.

Indicó el burgomaestre que para formalizar la inscripción, las interesadas –no profesionales- deben acudir a la sede de la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la Casa del Vecino, la cual se encuentra en la avenida Cementerio, a dos cuadras de la Plaza Bolívar de Naguanagua. Allí deben llenar una planilla, y consignar recaudos como copia de la cédula de identidad y la carta de residencia firmada por el Registro Civil de ese municipio.

Para mayor información, pueden comunicarse a través del (0241) 8687145 / 0412-2858341 y 0412-3419053, o ingresar a www.alcaldianaguanagua.gov.ve, así como a facebook.com/AlcaldiaCasadelVecino. También puede escribir a correo electrónico alcaldianaguanagua@gmail.com.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 04 de Noviembre de 2016

Feo La Cruz exige a Hidrocentro corregir tubería instalada en rio Cabriales
Es obligación del Ministerio de Ecosicialismo el mantenimiento del Rio Cabriales  

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, reiteró que la responsabilidad total de la inadecuada construcción de la tubería localizada sobre la quebrada frente al Hotel Hesperia corresponde a Hidrocentro, mientras que el mantenimiento y limpieza del rio Cabriales corresponde al ministerio de Ecosicialismo.

Explicó el mandatario naguanagüense que dicha estructura, colocada por la empresa estatal, se considera como material estratégico, razón por la cual – según el artículo 3 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, el manejo de ese tipo de material por entes diferentes, es motivo de castigo con prisión de tres a seis años.

-Es decir que aun cuando la alcaldía quisiera asumir la modificación de esa tubería para evitar el colapso de ese cause en tiempos de lluvia, estaría violando la ley en este sentido-, sentenció Feo La Cruz.

El jefe del gobierno municipal insistió en la necesidad de que Hidrocentro proceda a corregir los defectos evidenciados en la construcción y ubicación de esa tubería que en distintas ocasiones ha generado el represamiento del agua de esa quebrada, provocando inundaciones en varios sectores de Naguanagua.

Con relación a los señalamientos hechos por las autoridades del ente responsable del agua, el alcalde indicó que la Ley de Aguas es muy clara en su artículo 17, donde divide al país en varias regiones hidrográficas, dentro de las cuales ubica a Carabobo en la denominada Cuenca del lago de Valencia y comprende ríos como el Cabriales.

Recordó también que el artículo 21, la gestión de aguas es competencia única y exclusivamente del Estado Venezolano a través del Ministerio en la materia, “quien ejercerá la autoridad nacional de las aguas”.

Finalmente, el burgomaestre destacó que la Alcaldía de Naguanagua ha sido el único ente que ha dado la cara, haciendo trabajos preventivos permanentes en cuanto a la limpieza de los cauces a través de sus cuadrillas, para aminorar los daños que ocasiona la tubería en cuestión, sindo esto una competencia del Ministerio de Ecosocialismo. 

Asimismo,  resaltó que el ayuntamiento ha brindado toda la asistencia necesaria a las familias afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 02 de Noviembre de 2016

Feo La Cruz denunció defectuosa instalación de tubería en cauce del Cabriales
“Hidrocentro es responsable de los daños ocasionados por lluvias en Naguanagua”

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, responsabilizó a Hidrocentro de los daños ocurridos durante las precipitaciones del martes en la noche, cuando a causa de la tubería instalada sobre el cauce del Río Cabriales, se generó nuevamente la retención y desborde del agua en las adyacencias de la avenida Salvador Feo La Cruz.

Luego de un recorrido por las zonas afectadas del municipio, el mandatario hizo un balance de los efectos de las lluvias ante los medios de comunicación, desde el lugar donde está ubicado el tubo matriz construido por la compañía hidrológica.

En repetidas oportunidades, por escrito, o a través de los medios de co municación, según afirmó el burgomaestre, desde la Alcaldía de Naguanagua han presentado esta queja. Sin embargo, desde la compañía que depende del Estado Venezolano fueron ignorados.  

“Esta tubería debió ser construida en forma de arco para atravesar el cauce del río. Sin embargo, fue instalada en forma lineal, atravesada, convirtiéndose en una represa cuando el Río Cabriales aumenta su cauce. En Hidrocentro se hacen de oídos sordos frente a este escenario”, agregó.

El alcalde mostró cómo a simple vista se puede observar que la tubería parece haber sido hecha con retazos de tubos mal adaptados que ya tienden a doblarse sobre el lecho del río, haciendo aún más riesgosa la situación.

“No solo por la posibilidad de seguir ocasionando inundaciones como la que vimos ayer (martes) o como ya ocurrieron en repetidas ocasiones, sino que muchas veces por la misma causa, se han quedado sin servicio de agua más de veinticinco mil habitantes de La Granja y Las Quintas”, insistió.

Agregó que, además de los diez oficios que le han enviado a Hidrocentro notificándole la situación, la alcaldía le ofreció la cooperación con maquinaria o algún otro apoyo logístico para realizar el cambio de la tubería.

“Hidrocentro tiene que responder por los daños materiales ocasionados por su irresponsabilidad de instalar una tubería matriz en pleno lecho de río. Ofreceremos a los vecinos y comerciantes afectados asistencia jurídica gratuita para ejercer acciones judiciales de reposición de daños contra Hidrocentro”, anunció.

Situación controlada

Sobre los daños generados por el aguacero de la noche del martes, Feo La Cruz precisó que todos los equipos dispuestos por la Alcaldía de Naguanagua estuvieron evaluando las zonas en riesgo para dar respuesta a los vecinos.

El miércoles en la mañana contaban con cinco retroexcavadoras y máquinas jumbo, para remover los árboles que cayeron en el Río Cabriales, ocasionando tapones en el cauce. Cuadrillas de trabajadores con camiones volteos y de estaca realizaron una operación cachivache, y dispusieron de camiones cisternas para retirar el lodo en las calles afectadas.

“En resumen, podemos decir que hubo alrededor de cuatro viviendas afectadas en Las Quintas y veinte en González Plaza. No hubo pérdidas humanas. El estacionamiento del Sambil también sufrió daños. Sin embargo, los propietarios se están ocupando, con nuestro apoyo, de reponer el centro comercial”, dijo.

Los sectores más perjudicados fueron Mañongo, Las Quintas, La Campiña, Rotafe, González Plaza y Las Adjuntas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 01 de Noviembre de 2016

En todo el municipio
Alcaldía de Naguanagua mantiene activo  plan de limpieza de canales y quebradas

La alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto Fundanagua, continúa ejecutando labores permanente de limpieza de canales y quebradas que cruzan distintos sectores del municipio, con el objetivo de brindarle espacios limpios a sus vecinos y evitar desbordamientos o inundaciones en épocas de lluvia.

Así lo dio a conocer el primer mandatario municipal, Alejandro Feo La Cruz, durante la supervisión de labores de limpieza del canal – vereda del  sector El Manantial, ubicado en la zona este de Naguanagua.

“Nuestras cuadrillas se encuentran activadas por todo el municipio intensificando nuestro operativo de limpieza de canales y quebradas, para que en esta época de lluvias nuestros vecinos – de El Manantial- no sufran ningún daño y, a su vez, puedan caminar tranquilamente por esta área ya sea para tomar su transporte público o a realizar sus compras sin ningún obstáculo”, detalló.

Asimismo, Feo La Cruz informó que próximamente estarán llevando a cabo estos trabajos de limpieza en otros sectores de la jurisdicción. “A pesar de las dificultades, vamos a continuar ejecutando estos operativos de  limpieza, con la finalidad de tener a Naguanagua siempre con su mejor cara y ofrecerle a nuestros vecinos un municipio de primer mundo”, expresó Feo La Cruz.  

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 01 de Noviembre de 2016

Alianza entre Alcaldía de Naguanagua, UNIPAP y hoteles del municipio
Doscientos nuevos egresados de taller de hotelería recibieron certificación

Doscientos participantes del taller de Hotelería recibieron su certificado de egreso, durante un acto celebrado en las instalaciones del Hotel Hesperia.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, presidió el evento que forma parte de la alianza educativa establecida entre la Alcaldía de Naguanagua, la red hotelera establecida en este municipio y la Universidad Panamericana del Puerto.

Acompañaron al mandatario en el presidio, Raúl Cabre y Rosalba López Méndez, director general y directora de Recursos Humanos, respectivamente, del Hotel Hesperia; Maximiliano Figueredo, director general de la UNIPAP, y Diomar Escobar, director de Desarrollo Social del ayuntamiento naguanagüense.

Feo La Cruz resaltó que en tiempos tan complicados para conseguir un buen empleo, en Naguanagua muchas personas que terminan estos cursos pueden ocupar las vacantes de los hoteles o centros de convenciones ubicados en el municipio.

Los nuevos profesionales egresaron como ayudantes de cocina, ayudante pastelero y como camarera, según afirmó el burgomaestre mientras dirigía unas breves palabras a los asistentes.

“No podemos permitir que oportunidades para trabajar, para ganarse el dinero dignamente, para mantener a nuestras familias se pierdan. Por el contrario, debemos estar preparados para emprender el reto de ser exitoso en una carrera como la hotelera y el turismo”, afirmó.

Mientras adelantaba que continuarán avanzando con sus alianzas educativas, el alcalde precisó que en los tres años de vigencia del convenio entre la alcaldía, la UNIPAP y los hoteles ubicados en Naguanagua, capacitaron más de mil doscientos profesionales.

“Seguiremos avanzando para que sean muchos más los que se incorporen”, aseguró.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

 

 

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12