. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

Noviembre 2017


Naguanagua, 11 de noviembre de 2017

La Alcaldía de Naguanagua entregó donativos a la Casa Hogar Febres Cordero

La primera dama del municipio Naguanagua, Malimai Montoya de Feo La Cruz, hizo una entrega especial de donativos a la Casa Hogar Padre Febres Cordero, ubicado en la Vivienda Popular de Naguanagua.

“Esta iniciativa sirvió para ayudar y darle un motivo de esperanza y felicidad,” manifestó la primera dama municipal, a más de 7 niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 5 y 13 años, que hacen vida en la mencionada Casa hogar del municipio.

En esta oportunidad el donativo contó con ropa, calzados, útiles escolares y kits deportivos, que favorecerán en la convivencia y educación de las jóvenes que están albergadas en la casa hogar de la comunidad Naguanagüense.

Durante la visita de la primera dama a las instalaciones Casa Hogar Padre Febres Cordero expresó que “la Alcaldía de Naguanagua siempre ha estado comprometida con esta Casa Hogar, y con todas las necesidades de las familias de la jurisdicción”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 10 de noviembre de 2017

Dieron la bienvenida a la navidad con misa, música y comida

Abuelos del asilo San Martín de Porres celebraron el día de su santo patrono

Con eucaristía, música y un sancocho para el almuerzo los abuelos del asilo San Martín de Porres, institución adscrita a la Alcaldía de Naguanagua, conmemoraron el día del santo de origen peruano.

La festividad comenzó con una misa celebrada en el patio del referido hospicio, a la cual asistió la mayoría de los adultos mayores que allí hacen vida, el personal que labora en el asilo y su presidente, Cesar Parada.

Como invitados asistieron el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, entre otras personalidades que siempre han colaborado con la institución.

Al concluir la sentida ceremonia, durante la cual se destacaron las virtudes de San Martín, fueron entregados varios reconocimientos a un grupo de asistentes.

La música no faltó, y en esta oportunidad el joven cantante, Luis Felipe Silva, deleitó a los presentes con una serie de temas del repertorio popular venezolano. 

Obra que debe perdurar

Alejandro Feo La Cruz resaltó que este asilo fue premiado internacionalmente y es considerado el mejor del país. Por tal razón no ocultó el orgullo por poder presentarlo como parte de su gestión de gobierno.

“No solo recibimos abuelos de todas las comunidades, más de cien almuerzan y participan de diversas actividades, cincuenta de ellos residen en estas instalaciones”, apuntó.

El mandatario indicó que cuentan con servicio de medicina, fisioterapia y entretenimiento. “Esta obra debe preservarse por encima de las diferencias políticas”, acentuó.

Humildad y amistad

“Hoy tres de noviembre celebramos un aniversario de nuestro patrono. Este es el momento más propicio para celebrar su mensaje. Él nos enseñó la humildad y la amistad”, expresó, César Parada, presidente de la Fundación Asilo San Martín de Porres.

En medio de la celebración Parada agradeció el apoyo incondicional que reciben de parte de la Alcaldía de Naguanagua, institución que asumió las riendas de la fundación.

El galeno adelantó que con la conmemoración del día de San Martín de Porres desde el asilo que lleva su nombre, en Naguanagua dan la bienvenida a la navidad. “Para nosotros hoy comienza una etapa de alegría, amor y buenaventura para los hombres de paz”, agregó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 9 de noviembre de 2017

Alcaldía de Naguanagua entregó kits escolares

Feo La Cruz comprometido con la educación de los Naguanagüenses

En un acto de solidaridad el alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, hizo entrega de kits escolares para “favorecer la educación de los niños de la jurisdicción”.

Cuadernos, lápices, colores, y sacapuntas fueron algunos de los útiles escolares obsequiados a varias madres Naguanagüenses que en estos momentos de tanta dificultad, les ha costado adquirir los artículos esenciales para que sus hijos puedan tener buena educación

“Estamos entregando kits escolares a todos los niños de Naguanagua en alianza con los empresarios de nuestra feria escolar, nuestra meta es entregar mas 1200 útiles escolares y estamos alrededor del 90 por ciento de cumplir esa meta antes del mes de diciembre” expresó el burgomaestre.

El primer mandatario municipal agradeció a los presentes por la confianza depositada en la Alcaldía de Naguanagua como institución, además confesó que sigue comprometido al lado de las personas que más lo necesita.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 7 de noviembre de 2017

Feo La Cruz: Somos una alternativa ante la crisis de salud nacional

Ambulatorios de la Alcaldía de Naguanagua reciben cincuenta mil pacientes al año

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, calificó como óptimo el servicio que se presta en la red de centros de medicina preventiva adscritos a la Alcaldía de Naguanagua e invitó a los vecinos a hacer uso de estos dispensarios, ubicados en distintos sectores del municipio.

Minutos después de recibir atención odontológica en el ambulatorio que funciona en el sector Malagón, al norte de la Vivienda Rural de Bárbula, el mandatario aseguró que en los cuatro centros que coordina el ayuntamiento cuentan con personal altamente calificado.

“En nuestros ambulatorios  se atienden más de cincuenta mil personas al año. Ante la crisis de salud que atraviesan los grandes hospitales que dependen del Gobierno Nacional y del regional estos pequeños dispensarios municipales se convirtieron en una solución para el pueblo de Naguanagua”, agregó.

Los ambulatorios de la Alcaldía de Naguanagua se encuentran en Malagón, Las Quintas, Brisas de Carabobo y Tarapío. “No dejen para última hora la posibilidad de prevenir enfermedades” resaltó Feo La Cruz mientras reiteraba el llamado a los vecinos para que acudieran a estos centros en caso de necesitar atención médica.

En el ambulatorio de Brisas de Carabobo se presta el servicio de medicina general, ginecología obstetricia, traumatología – ortopedia y laboratorio clínico. En el de Malagón cuentan con medicina general y odontología general.

En la calle San Juan de Tarapío se encuentra otro ambulatorio donde el paciente recibe atención en medicina general, mientras que en el centro de atención preventiva ubicado en la primera calle de Las Quintas se prestan servicios de medicina general, vacunación y sicología.

Adicionalmente, en el Asilo San Martín de Porres, que se encuentra en Brisas de Carabobo, tenemos un servicio completo de fisioterapia que se presta no solo a los adultos mayores que hacen vida en este albergue que depende de la Alcaldía de Naguanagua, sino que también se atiende al público en general.

Todos estos servicios, según afirmó el alcalde Alejandro Feo La Cruz, son totalmente gratuitos y están abiertos al público de lunes a viernes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 6 de noviembre de 2017

La Alcaldía y el Instituto Municipal para la Cultura

Inaugurado el VI Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2017

El Alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz inauguró el VI Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2017, con 34 obras de artistas talentosos de todo el país.

El primer mandatario municipal expresó sentirse “orgulloso de mantener este único espacio cultural que apoya el talento y el arte popular como expresión creativa que promueve las tradiciones y creencias populares de Venezuela”

En el acto de inauguración fue premiado Altidoro José Rodríguez en el primer lugar, con su pintura “Parranda de San Pedro”, Alberto Antonio Sierra se adjudicó el segundo lugar con su obra “Despertador de conciencia” y Juana Aguilar de Morón que también fue reconocida con el tercer lugar por su obra “Paso familiar”.

También fueron galardonados con Mención Honorífica, Juan Bravo por su obra “Arturo Michelena y su esposa”, Patricia Palacio con su creación “Diablos danzantes de San Millán, Puerto Cabello” y Daniel García por su escultura “Eva la Negra”.

Al evento asistieron los miembros del jurado, Carmen Leoni, Gestora Cultural, Carlos Ochoa, Poeta y Historiador de Arte, Pedro Douaihi, Crítico del Arte y Sixy Sequera como representante del comité Organizador del VI Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2017.

“Nuestra bienal de arte es una de las pocas oportunidades que tienen los artistas de exponer su talento, y es nuestra responsabilidad mantenerlo para que el talento venezolano pueda mantener el arte y la cultura como una de las herramientas para rescatar los valores de la humanidad”, destacó el burgomaestre.

Por su parte, Sixy Sequera Gerente General del Instituto para Cultura de la alcaldía de Naguanagua, manifestó que “todas las obras expuestas están a la venta” y que las personas que estén interesadas en adquirir alguna de ellas pueden ingresar a la pagina web de la alcaldía de Naguanagua para encontrar el catalogo del VI Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2017 y tener acceso a los datos y medios de comunicación del artista.

El VI Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2017 mantendrá su exhibición hasta el próximo domingo 26 de noviembre, en los espacios de la Planta Libre del Hesperia WTC, desde las 10:00 am hasta las 5:00pm.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 5 de noviembre de 2017

Alcalde Feo La Cruz sigue comprometido con los Naguanagüenses

Comunidades se beneficiaron con la jornada especial “La Alcaldía en tu Zona”

Los habitantes de la urbanización La Begoña y Tarapio se beneficiaron con la jornada especial “La Alcaldía en tu Zona”; en donde pudieron recibir atención médica general, odontológica, además de servicios como asesoría legal e inscripción en el plan “Casas de la Alegría”.

La máxima autoridad del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, expresó que este plan tiene como propósito “brindar mejor calidad de vida y satisfacer las necesidades de los vecinos de la jurisdicción, a través del trabajo mancomunado entre el Registro Civil, Fundanagua y la Casa del Vecino”.

Durante la jornada especial “La Alcaldía en tu Zona”, el Registro Civil de Naguanagua canalizó solicitudes de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; mientras que el instituto Fundanagua atendió a personas mayores de sesenta años, para la solicitud del carnet para la exoneración del pago del transporte público.

El operativo también contó con servicio de recolección de cachivaches, el mercado solidario de Alejandro, cuadrillas de limpieza y mantenimiento; además se aprovechó la oportunidad para que el Alcalde del municipio entregara ayudas sociales a personas mayores, con ciertas discapacidades que residen en la zona.

Otro punto de gran afluencia, fue el stand de las Casas de la Alegría, en donde varias damas de la comunidad se inscribieron en este programa social, para capacitarse en diversos oficios, para que en un futuro puedan exhibir y comercializar sus productos.

“Estaremos llevando el operativo La Alcaldía en tu Zona a todas las comunidades del municipio, porque nuestros equipos de trabajo siguen comprometidos con la gente de Naguanagua, su salud y cada uno de los espacios de convivencia”, culminó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 4 de noviembre de 2017

Alcaldía brinda calidad de vida a sus comunidades

Activos los operativos de limpieza en los espacios públicos de Naguanagua

Equipos de trabajo de la Alcaldía de Naguanagua iniciaron un operativo especial de limpieza en la comunidad de La Cidra, para recuperar áreas verdes y conquistar los espacios públicos en los que conviven los vecinos de esta comunidad naguanaguense.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, estuvo en el lugar y ofreció detalles sobre el despliegue de las cuadrillas del Instituto de Aseo Urbano del municipio, que con retroexcavadora y camiones volteo limpiaron distintas áreas que “lamentablemente habían sido utilizados para el bote de desechos y escombros de forma ilegal.”

El primer mandatario municipal aprovechó la oportunidad para invitar a todos los vecinos a que “denuncien este tipo de acciones que van en contra del ambiente y además perjudican la calidad de vida de las familias naguanaguenses”.

Esta jornada se suma al gran operativo “La Alcaldía en tu Zona”, que es un proyecto que se ha venido instalando en diversos sectores, con la finalidad de que todos los servicios de la alcaldía como lo son el registro civil, las clínicas móviles, el servicio de atención a niñas, niños y adolescentes y los mercados de Alejandro estén más cerca de la gente.

“Estamos terminando el año a toda máquina, con el mismo entusiasmo seguimos comprometidos con los vecinos, al lado de ellos para brindarle una mejor calidad de vida,” expresó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 3 de noviembre de 2017

Cuadragésimo aniversario de la Sociedad Conservacionista de Bonsáis

Inaugurada la exposición de bonsáis  en el municipio Naguanagua

Con motivo del cuadragésimo aniversario la Sociedad Conservacionista de Bonsáis del estado Carabobo; la alcaldía de Naguanagua junto a el Instituto para la Cultura del municipio, inauguraron una exposición de bonsáis, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

El encargado de aperturar la exposición fue el alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz quien estuvo acompañado por la gerente general del instituto para la Cultura de la jurisdicción, Sixy Sequera y el presidente de la Sociedad Conservacionista de Bonsáis del estado Carabobo, Ramiro Garcés.

Durante el acto de inauguración el primer mandatario municipal, Alejandro Feo La Cruz aprovecho de felicitar a los miembros de esta sociedad civil que cumplió cuarenta años “realizando esta actividad noble, que une a la familia, y que permite conjugar el arte y el ambiente”

Posteriormente, el burgomaestre de la jurisdicción y el presidente de la Sociedad Conservacionista de Bonsáis entregaron un reconocimiento muy especial y un botón de plata, a la señora Elba de Gómez, por sus 22 años de dedicación al arte de cultivar árboles y plantas, con técnicas especiales para el mantenimiento de su esencia natural.

En la exposición de bonsáis se podían admirar diversas plantaciones, entre ellas 34 ejemplares de la homenajeada, quién manifestó haberse sentido afortunada de compartir su gran pasión por las plantas.

“La cultura y en el arte son una de las herramientas para superar la violencia y los vicios modernos que afectan a nuestra sociedad, por eso he hecho el mayor esfuerzo para que la agenda cultural de Naguanagua sea de las más extensas del país, ” concluyó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

 

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12