. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

Noviembre 2017


Naguanagua, 29 de noviembre de 2017

Alcalde de Naguanagua entregó ayudas económicas

Feo La Cruz: seguimos comprometidos con los más necesitados

La alcaldía del municipio Naguanagua entregó más de nueve millones ochocientos mil bolívares en ayudas económicas, a personas de pocos recursos que requieren tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas, como parte de la labor social que ha caracterizado su gestión durante los últimos 8 años.

El primer mandatario regional, Alejandro Feo La Cruz, manifestó que continúa encuentra comprometido con los naguanagüenses. “Nos gustaría contar con más recursos económicos para poder cambiar la realidad que estamos viviendo; sin embargo, aquí estoy cumpliendo con los más necesitados”, aseguró.

La entrega del beneficio económico se llevó a cabo en el despacho del burgomaestre, donde asistieron los pacientes y sus familiares, cuyos casos médicos fueron revisados y constatadas su situación socio económica por los trabajadores sociales de la Alcaldía de Naguanagua.

“Continuaremos respaldándolos, haciéndoles sentir que no están solos, que pueden contar con la mano amiga de la Alcaldía de Naguanagua”, concluyó el alcalde.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 28 de noviembre de 2017

Como parte de la programación navideña de la Alcaldía de Naguanagua

Feo La Cruz invitó al gran concierto de Billo´s este sábado en La Zona

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, invitó a los carabobeños a disfrutar de un gran concierto con la orquesta mas popular de Venezuela, la Billo´s Caracas Boys en los espacios de La Zona, localizada en la avenida Salvador Feo La Cruz, el próximo sábado 4 de diciembre a las 7 de la noche.

La invitación fue hecha por el burgomaestre en el marco de la presentación de la obra teatral y musical “Un cuento de Navidad”, escenificado por alumnos y representantes de la Escuela de Danza y Teatro Sonort.

-Estamos desde ya celebrando esta navidad porque a pesar de las dificultades que enfrentamos las familias venezolanas, debemos tratar de pasarla lo mejor posible, compartir con nuestros familiares y amigos momentos de alegría que puedan darnos la fuerza para seguir adelante con mas fe y esperanza en el año 2018-, expresó.

Feo La Cruz saludó y dio la bienvenida a una concurrida asistencia que se reunió desde finales de la tarde de este martes para disfrutar de la referida obra musical, a cargo de  la profesora Sonia Ortuño, directora de la mencionada institución cultural con 37 años de fundación.

En el transcurso de la escenificación, participaron un total de 100 personas de distintos grupos de edad que fueron apareciendo de forma alterna, y entre las cuales figuraron adolescentes con diversidad funcional que mostraron destreza en el baile.

Destacó además la interpretación de la Coral Infantil de la profesora Luisa Sánchez, junto al joven cantante Oscar Navea, ganador del show de talento del Colegio Padre Seijas, de Naguanagua. La obra culminó con un nacimiento viviente que revivió la llegada del hijo de Dios.

Sonia Ortuño resaltó el trabajo realizado por todo el equipo de profesores, alumnos, representantes y equipo de logística, así como el apoyo brindado por la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz a las actividades realizadas por esa escuela de danza y teatro que funciona en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

“El mensaje de esta obra, denominada “Un cuento de Navidad”, es entender que, a pesar de las adversidades, debemos mantener la unión familiar. Es importante que en nuestros corazones haya mucha paz”, expresó Ortuño.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 27 de noviembre de 2017

Instituto de Aseo de la alcaldía de Naguanagua

Ruta Gastronómica de La Entrada es embellecida por la Alcaldía de Naguanagua

Cuadrillas del Instituto de Aseo de la alcaldía de Naguanagua realizaron jornadas de limpieza y desmalezamiento de áreas verdes en la concurrida Ruta Gastronómica de La Entrada, con el propósito de embellecer y garantizar la transitabilidad de los vecinos y visitantes del municipio.

La máxima autoridad municipal, Alejandro Feo La Cruz, expresó, que lo ideal es “seguir desarrollando el potencial turístico de la referida zona de la localidad y brindarle a los ciudadanos un ambiente despejado con calles, avenidas y áreas verdes libres de maleza y basura”.

Durante la jornada de limpieza se procedió al corte de maleza, la remoción de los desechos sólidos y botes de basura que se encontraban en los alrededores de esta importante arteria vial, como lo es la Ruta Gastronómica de Naguanagua, que inicia desde el distribuidor Girardot hasta La Entrada; zona que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos y gastronómico más importantes, tanto de la jurisdicción como del estado.

“Estamos dispuestos a mejorar y mantener las áreas verdes de todo el municipio, para que los conductores, peatones y demás visitantes cuenten con lugares óptimos y vías despejadas”, aseguró el burgomaestre.

Diariamente los equipos de trabajo del Instituto de Aseo se encuentran activos en todas las comunidades naguanagüenses, cumpliendo así el compromiso de satisfacer a la población con la prestación del servicio de aseo urbano y domiciliario en toda la jurisdicción.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 25 de noviembre de 2017

Invitó a naguanagüenses a compartir programación musical en La Zona

Feo La Cruz instó a celebrar la Navidad con esperanza y optimismo

Durante un recorrido por el Bazar Navideño 2017 en el parque La Zona, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, instó a los naguanagüenses a celebrar en familia la época decembrina con esperanza y optimismo, aún en medio de las dificultades que enfrenta el país.

-Estamos aquí, junto al emblemático Samán de Naguanagua, para compartir la cercanía de la época decembrina con un programa musical que se extenderá hasta el 3 de diciembre-, expresó.

Desde las 6 de la tarde de este sábado, vecinos procedentes de distintos sectores de Naguanagua y otros municipios, se dieron cita por segundo día para deleitarse con la Parranda Lucerito Navideño; el Grupo Bahía 84, y Talento Gaitero.

El burgomaestre visitó, uno a uno, los stands de las expositoras que forman parte de las Casas de la Alegría, a quienes motivó a seguir adelante en sus emprendimientos que, mas adelante, las convertirá en exitosas empresarias a través de alianzas.

El jefe del gobierno local apreció la alta calidad demostrada por las beneficiarias del referido programa, en la confección de ropa para niños y adultos, ropa íntima, lencería; calzado, confección de bolsos, carteras, morrales y portacosméticos; bisutería, y otros producto artesanales.

Recordó Feo La Cruz que este domingo 26 se presentarán el grupo de gaitas Burbujas, y la parranda La Rival de Trinchera, e invitó a disfrutar del resto de la programación el viernes 1º de diciembre, a partir de las 7 p.m. con la Parranda Pastores del Niño Jesús, La Roja Imperial y Gaita Estudiantil Sagrado Corazón.

Seguidamente, el sábado estará en el escenario la orquesta mas popular de Venezuela, Billo`s Caracas Boys, precedida de DJ Tekila. Agregó que el próximo 2 de diciembre a las 7 p.m. Para cerrar, el domingo, a las 6 de la tarde estarán los Niños Cantores, Gaita Estudiantil Juan XXIII y el grupo de parrandas Blancos de La Entrada.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 25 de noviembre de 2017

En el parque La Zona

La alegría navideña comenzó en La Zona de Naguanagua con gaitas y parrandas

En medio de un ambiente de mucha alegría, la Alcaldía de Naguanagua inició la Navidad durante la noche de este viernes en el parque La Zona de ese municipio, con la presentación de grupos gaiteros que interpretaron emblemáticas piezas zulianas, así como aguinaldos y villancicos que impusieron en el lugar la esperada magia navideña.

La gerente general del Instituto Municipal para la Cultura, Sixy Sequera, indicó que como todos los años, la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz, organiza una variada programación con el propósito de mantener vivas las tradiciones culturales.

“La cercanía de la Navidad es un grato motivo para reunir en familia a los naguanagüenses, y fortalecer los lazos entre los vecinos de las distintas comunidades que participarán en estas actividades a celebrarse desde este viernes 24 y hasta el próximo 3 de diciembre”, dijo Sequera.

El primer grupo en subir al escenario del anfiteatro a cielo abierto de La Zona, fue Gaita Estudiantil Generalísimo Francisco de Miranda, precedido por La Kla-V Gaitera y la parranda Flor y Poder. Todos con un alto nivel musical y escenográfico, cuyas canciones motivaron la ovación del público, que en muchas ocasiones tarareó la letra de las más conocidas.

Para este sábado 25, a partir de las 6 de la noche, corresponderá el turno a la Parranda Lucerito Navideño; el Grupo Bahía 84, y Talento Gaitero. Mientras, el domingo 26 se presentarán Gaitas Burbujas, y la parranda La Rival de Trinchera.

Informó la representante de la alcaldía que simultáneo a la programación musical que continuará hasta el domingo 26, la Alcaldía de Naguanagua inauguró el tradicional Bazar Navideño, donde participan las mujeres de las Casas de la Alegría, con los diferentes trabajos artesanales producidos en el marco de este importante programa social, creado por el jefe del gobierno municipal, Alejandro Feo La Cruz.

Pensando en los niños, en La Zona ha sido habilitado un parque mecánico con diversas atracciones. Grandes y adultos podrán disfrutar de una feria de comida típica como cachapas, tequeños y hallacas, así como de comida rápida que incluye hamburguesas, perros calientes, refrescos, entre otras alternativas gastronómicas.

En nombre del alcalde, Sequera invitó a todos los naguanagüenses a participar en esta bienvenida a la Navidad 2017, en compañía de familiares y amigos, a fin de rescatar las costumbres y tradiciones, y apoyar a las expositoras de las Casas de la Alegría, quienes comercializan variedad de regalos a precios asequibles.

Este Bazar se mantendrá hasta el venidero 3 de diciembre, todos los días a partir de las 5 de la tarde y hasta las 9 de la noche. En el lugar se cuenta con punto de pago para comodidad de los compradores.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 24 de noviembre de 2017

Naguanagua es sede de la quinta edición de Chocco Venezuela 2017

Feo La Cruz: El cacao seguirá siendo nuestro principal producto de riqueza

En el marco de la quinta edición de Chocco Venezuela, el alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, expresó sentirse “orgulloso de recibir a los máximos exponentes del cacao, que invitan a volver a las raíces de un país lleno de tradiciones”.

“El petróleo nos hizo creer que todos éramos ricos y que podíamos vivir de él sin siquiera trabajar; pero resulta que el tradicional cultivo del cacao nos demuestra que seguirá siendo nuestro principal producto de riqueza”, manifestó el burgomaestre.

Las instalaciones del Centro Internacional de Eventos Múltiples CIEM, del localizado en dicho municipio, se convirtieron en una típica hacienda de cultivo de cacao para ambientar de Chocco Venezuela, el evento más importante del sector cacaotero del país, organizado por la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana (Cavenit).

La propuesta principal del Chocco Venezuela 2017 es demostrar el trabajo de 80 expositores del chocolate y el cacao venezolano, además de ofrecer talleres de bombonería, salones de cata, laboratorio bean to bar y un recorrido hasta la hacienda de cacao San Cayetano en la parroquia Canoabo, del municipio Bejuma.

El primer mandatario municipal aseguró que en esta feria se pueden comprobar experiencias como “la del chocolate de Canoabo que es una pequeña fábrica y que ha logrado premios del más alto nivel en Europa, convirtiendo el cacao venezolano en uno de los más cotizados en el mundo”.

El Chocco Venezuela 2017 estará disponible hasta este domingo 26 de noviembre, con la intención de promover la formación de las pequeñas empresas, con vista a crear un futuro próspero y rescatar ese chocolate dulce que representa al país en los más importantes escenarios internacionales.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 24 de noviembre de 2017

Participan novenas de Zulia, Táchira, Anzoátegui, Portuguesa y Carabobo

Copa Nine Stars de beisbol se disputa en el campo Don Bosco de Naguanagua 

Con la participación de novenas de cinco estados se está disputando la Copa Nine Stars, en la categoría Bronco de la Liga Pony de Venezuela, en el campo de beisbol del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco de Naguanagua, adscrito a la alcaldía de ese municipio.

El torneó se estará desarrollando entre 22 y el 25 de noviembre, con la particularidad que la final se jugará en el complejo Agua Linda, ubicado en la población de Aguirre, estado Carabobo, según informó Héctor Montilla, coordinador de la Liga Pony en la región.

El mismo Montilla resaltó que de esta competencia serán escogidos los integrantes de la selección de Venezuela que asistirá a la Serie del Caribe que se celebrará en República Dominicana, en julio del próximo año.

En el campeonato participan niños con edades entre 9 y 11 años, representando a los estados Táchira, Zulia, Anzoátegui, Portuguesa y Carabobo. En esta oportunidad Táchira y Carabobo asistieron con dos equipos.

Héctor Montilla agradeció el respaldo del Instituto para el Deporte de Naguanagua en la organización del evento. “Esta es la segunda oportunidad en el año que nos reciben en el municipio”, acentuó.

Por su parte, Pedro Mendoza, coordinador de Deporte para Todos de Imdenagua, indicó que este tipo de actividades siempre contarán con el apoyo del instituto y de la Alcaldía de Naguanagua.

“La Liga Pony de Venezuela viene promoviendo estos torneos en el estado y en esta oportunidad le tocó a Naguanagua ser anfitrión, ya que brindar el apoyo necesario para su organización es parte de nuestra política”, culminó.

Los resultados de las dos primeras jornadas fueron los siguientes:

El miércoles a primera hora Carabobo 90 Millas se impuso 13 carreras por 5 a Táchira H. En el segundo partido Zulia venció 7 por 0 a Táchira C. Ese mismo día, pero en horas de la tarde Anzoátegui dejó en el camino a Portuguesa 8 rayitas a 3 y Zulia hizo lo propio 3x0 frente a Carabobo B.

El jueves la jornada comenzó con el triunfo de Anzoátegui sobre Carabobo 90 Millas 7 carreras por 6. Por su parte, Carabobo B vapuleó a Táchira H 9x1. El conjunto de Táchira C siguió de capa caída al perder por la mínima diferencia ante Portuguesa. Y, finalmente, Carabobo 90 Millas se impuso cinco carreras por 4 a los llaneros.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 22 de noviembre de 2017

Cuadrillas se encuentras desplegadas en vías de acceso y áreas verdes

Alcaldía de Naguanagua intensificó labores de limpieza en varios sectores del municipio

Cuadrillas de trabajo adscritas al Instituto de Aseo y Fundanagua, se mantienen desplegadas en distintos sectores de Naguanagua, con el propósito de mantener despejadas calles, avenidas y áreas verdes en la jurisdicción.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, ofreció detalles de este operativo desde las adyacencias del centro comercial Cristal, en Las Quintas, donde se efectuaban labores de desmalezamiento y limpieza.

“Nos mantenemos con la misma energía en las comunidades, trabajando para el disfrute de nuestros vecinos. Hoy con esta cuadrilla volante del Instituto de Aseo estamos recuperando esta franja verde en Las Quintas”, dijo.

Adelantó que el cronograma de estas labores incluye la zona norte del municipio, así como la carretera nacional vía La Entrada y toda la Vivienda Rural de Bárbula.

En la zona oeste visitarán, entre otras comunidades, Tarapío, La Cidra, La Campiña. Seguidamente se trasladarán hasta la vía que comunica con el Hospital Ángel Larralde.

“Cada una de las comunidades que han hecho sus solicitudes serán atendidas por nuestras cuadrillas en los próximos días. Nuestro objetivo es seguir garantizando una mejor calidad de vida a los ciudadanos”, agregó el mandatario.

Simultáneamente la cuadrilla de vías de acceso del Instituto de Aseo de Naguanagua se mantiene ejecutando labores de desmalezamiento y limpieza en los distribuidores Girardot y Naguanagua.

También se cumplieron estas funciones en las adyacencias del distribuidor Las Clavellinas. Próximamente estos trabajos se realizarán en el distribuidor Mañongo. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 21 de noviembre de 2017

Naguanagua celebrará la llegada de la Navidad

Con parrandas y gaitas los Naguanagüenses le darán la bienvenida a la navidad desde el próximo viernes 24 de noviembre, en la Concha Acústica ubicada en el parque La Zona .

El alcalde Alejandro Feo La Cruz informó que tienen preparado “un cronograma musical y cultural que rescata la identidad de los venezolanos.”

La acostumbrada programación decembrina cuenta con la presentación de la aclamada orquesta venezolana Billo’s Caracas Boys, La Kla-V Gaitera, las parrandas Roja Imperial, La Rival Trinchera.

“No solo tendremos a las mejores agrupaciones musicales; también habrá un parque de atracciones para los pequeños de la familia y el tradicional bazar navideño de las Casa de la Alegría”; en donde estarán a la venta las creaciones de las integrantes de este programa social que se lleva a cabo en el municipío, agregó el burgomaestre.

La Programación

El 24 de noviembre a las 7:00 pm, la Gaita Estudiantil “Generalísimo Francisco de Miranda” será la encargada de darle inicio a la celebración de la temporada navideña 2017; mientras que a las 8:00 pm continuará la La Kla-V Gaitera y la Parranda Flor y Poder.

Para el sábado 25 de noviembre se tiene dispuesta la presentación de la Parrandita Lucerito Navideño desde las 6:00 pm; también estará El Grupo Bahía 84 y Talento Gaitero deleitando a presentes.

Gaitas Burbujas y la Parranda: La Rival de Trinchera, serán las agrupaciones que avivaran el ambiente navideño desde las 7:00 pm del domingo 26 de noviembre.

El 28 de noviembre a las 6:00pm continúa la celebración en el parque La Zona de Naguanagua, con la presencia de DANZAS SONORT y su pieza “Un Cuento de Navidad”.

El viernes primero de diciembre subirá a la tarima la parranda Pastores del Niño Jesús, La Roja Imperial y Gaita Estudiantil “Sagrado Corazón”.

La Billo’s Caracas Boys pondrá a bailar a los carabobeños el sábado 3 de noviembre desde las 7:30 am. El mismo día, el encargado de seguir la celebración en el parque La Zona será DJ. Tekila.

“Navidad en Naguanagua 2017” cerrará con broche de oro el domingo 3 de diciembre, con el repertorio de los Niños Cantores, Gaita Estudiantil “Juan XXIII” y la Parranda: Blancos de la Entrada.

Alejandro Feo La Cruz invito a los carabobeños, en especial a los naguanagüenses, a que se acerque a disfrutar de esta programación navideña. “Aunque estemos viviendo momentos difíciles, tenemos que mantener la fe y la esperanza en el país”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 17 de noviembre de 2017

Todas participantes del programa Casa de la Alegría

Alcalde de Naguanagua entregó material de producción a mujeres emprendedoras

Las coordinadoras del programa Casas de la Alegría, que auspicia la Alcaldía de Naguanagua, recibieron este jueves una serie de kits contentivos de material de trabajo para la elaboración de los artículos que se producen en cada uno de estos centros y que son el fruto de su emprendimiento.

La entrega se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco y contó con la presencia del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien además compartió con las asistentes.

“Siempre hemos creído en el talento de nuestras mujeres y en su fortaleza para salir adelante frente a las dificultades, por eso hoy seguimos promoviendo ese desarrollo”, expresó el mandatario.

El alcalde precisó que el donativo consistió kits de pintura, también para la elaboración de porta chequeras, cartucheras, porta cosméticos, bisutería, lazos, cintillos y costura. “Todos esos artículos que ellas elaboran con calidad y mejor precio”, agregó.

Feo La Cruz resaltó que en estos nueve años que lleva en actividad se han establecido doscientas Casas de la Alegría, con la participación de unas cuatro mil mujeres emprendedoras incorporadas, todas residentes en el municipio.

“Estamos seguros que lo sembrado hasta la fecha continuará dando frutos, porque esos talentos que se han desarrollado seguirán sirviendo para apoyar a sus hijos y garantizarles un futuro mejor”, dijo.

Antes de finalizar no descartó ñla posibilidad de que en un futuro cercano,, desde su actividad ciudadana, apoyará a más madres emprendedoras no solo de Naguanagua sino de todo el estado.

“El objetivo es que puedan desarrollar sus productos para convertirlos en un producto de consumo común, con una calidad que no solo cubra el mercado regional o nacional sino que, incluso, sea  de calidad de importación, como ellas lo saben hacer”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 16 de noviembre de 2017

Distinguido con la orden “Atanasio Girardot”

Feo La Cruz entregó condecoración  post mortem al artista plástico Braulio Salazar

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, entregó la condecoración Orden “Coronel Atanasio Girardot” Post Mortem al artista plástico Braulio Salazar, en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC.

El primer mandatario municipal, expresó sentirse orgulloso de uno de los hijos ilustres de esta tierra como lo es el Maestro Braulio Salazar; “hablar de él, es sin duda, hablar de Valencia y de la historia cultural del estado Carabobo” aseguró.

En esta oportunidad el Hotel Hesperia WTC, se convirtió en un centro cultural, para rendirle homenaje al gran maestro Braulio Salazar y otorgarle Post Mortem, la máxima condecoración que lleva el nombre del “Coronel Atanasio Giradot”; que fue recibida por Rosa Matilde Salazar de Villanueva, hija del ilustre artista plástico de Valencia.

Al evento asistieron los hijos del maestro, Jesús Leonardo, Iván Gilberto y Rosa Matilde Salazar; también se contó con la presencia de Alecia Franco de Ortega como Oradora de Orden, Monseñor Reinaldo del Prette Arzobispo de Valencia, Esteban Naranjos, Subdirector General del Hotel Hesperia WTC, Gladys Valentiner y Santos Gómez, miembros de la Comisión de Cultura del Hotel Hesperia y demás personalidades del ámbito artístico de la región.

El burgomaestre aprovechó el momento para recordar sus vivencias con las obras del artista y además agradecerle por haberlo convertido en un “aficionado y defensor del arte y la cultura carabobeña”. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 11 de noviembre de 2017

La Alcaldía de Naguanagua entregó donativos a la Casa Hogar Febres Cordero

La primera dama del municipio Naguanagua, Malimai Montoya de Feo La Cruz, hizo una entrega especial de donativos a la Casa Hogar Padre Febres Cordero, ubicado en la Vivienda Popular de Naguanagua.

“Esta iniciativa sirvió para ayudar y darle un motivo de esperanza y felicidad,” manifestó la primera dama municipal, a más de 7 niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 5 y 13 años, que hacen vida en la mencionada Casa hogar del municipio.

En esta oportunidad el donativo contó con ropa, calzados, útiles escolares y kits deportivos, que favorecerán en la convivencia y educación de las jóvenes que están albergadas en la casa hogar de la comunidad Naguanagüense.

Durante la visita de la primera dama a las instalaciones Casa Hogar Padre Febres Cordero expresó que “la Alcaldía de Naguanagua siempre ha estado comprometida con esta Casa Hogar, y con todas las necesidades de las familias de la jurisdicción”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 10 de noviembre de 2017

Dieron la bienvenida a la navidad con misa, música y comida

Abuelos del asilo San Martín de Porres celebraron el día de su santo patrono

Con eucaristía, música y un sancocho para el almuerzo los abuelos del asilo San Martín de Porres, institución adscrita a la Alcaldía de Naguanagua, conmemoraron el día del santo de origen peruano.

La festividad comenzó con una misa celebrada en el patio del referido hospicio, a la cual asistió la mayoría de los adultos mayores que allí hacen vida, el personal que labora en el asilo y su presidente, Cesar Parada.

Como invitados asistieron el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, entre otras personalidades que siempre han colaborado con la institución.

Al concluir la sentida ceremonia, durante la cual se destacaron las virtudes de San Martín, fueron entregados varios reconocimientos a un grupo de asistentes.

La música no faltó, y en esta oportunidad el joven cantante, Luis Felipe Silva, deleitó a los presentes con una serie de temas del repertorio popular venezolano. 

Obra que debe perdurar

Alejandro Feo La Cruz resaltó que este asilo fue premiado internacionalmente y es considerado el mejor del país. Por tal razón no ocultó el orgullo por poder presentarlo como parte de su gestión de gobierno.

“No solo recibimos abuelos de todas las comunidades, más de cien almuerzan y participan de diversas actividades, cincuenta de ellos residen en estas instalaciones”, apuntó.

El mandatario indicó que cuentan con servicio de medicina, fisioterapia y entretenimiento. “Esta obra debe preservarse por encima de las diferencias políticas”, acentuó.

Humildad y amistad

“Hoy tres de noviembre celebramos un aniversario de nuestro patrono. Este es el momento más propicio para celebrar su mensaje. Él nos enseñó la humildad y la amistad”, expresó, César Parada, presidente de la Fundación Asilo San Martín de Porres.

En medio de la celebración Parada agradeció el apoyo incondicional que reciben de parte de la Alcaldía de Naguanagua, institución que asumió las riendas de la fundación.

El galeno adelantó que con la conmemoración del día de San Martín de Porres desde el asilo que lleva su nombre, en Naguanagua dan la bienvenida a la navidad. “Para nosotros hoy comienza una etapa de alegría, amor y buenaventura para los hombres de paz”, agregó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 9 de noviembre de 2017

Alcaldía de Naguanagua entregó kits escolares

Feo La Cruz comprometido con la educación de los Naguanagüenses

En un acto de solidaridad el alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, hizo entrega de kits escolares para “favorecer la educación de los niños de la jurisdicción”.

Cuadernos, lápices, colores, y sacapuntas fueron algunos de los útiles escolares obsequiados a varias madres Naguanagüenses que en estos momentos de tanta dificultad, les ha costado adquirir los artículos esenciales para que sus hijos puedan tener buena educación

“Estamos entregando kits escolares a todos los niños de Naguanagua en alianza con los empresarios de nuestra feria escolar, nuestra meta es entregar mas 1200 útiles escolares y estamos alrededor del 90 por ciento de cumplir esa meta antes del mes de diciembre” expresó el burgomaestre.

El primer mandatario municipal agradeció a los presentes por la confianza depositada en la Alcaldía de Naguanagua como institución, además confesó que sigue comprometido al lado de las personas que más lo necesita.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 7 de noviembre de 2017

Feo La Cruz: Somos una alternativa ante la crisis de salud nacional

Ambulatorios de la Alcaldía de Naguanagua reciben cincuenta mil pacientes al año

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, calificó como óptimo el servicio que se presta en la red de centros de medicina preventiva adscritos a la Alcaldía de Naguanagua e invitó a los vecinos a hacer uso de estos dispensarios, ubicados en distintos sectores del municipio.

Minutos después de recibir atención odontológica en el ambulatorio que funciona en el sector Malagón, al norte de la Vivienda Rural de Bárbula, el mandatario aseguró que en los cuatro centros que coordina el ayuntamiento cuentan con personal altamente calificado.

“En nuestros ambulatorios  se atienden más de cincuenta mil personas al año. Ante la crisis de salud que atraviesan los grandes hospitales que dependen del Gobierno Nacional y del regional estos pequeños dispensarios municipales se convirtieron en una solución para el pueblo de Naguanagua”, agregó.

Los ambulatorios de la Alcaldía de Naguanagua se encuentran en Malagón, Las Quintas, Brisas de Carabobo y Tarapío. “No dejen para última hora la posibilidad de prevenir enfermedades” resaltó Feo La Cruz mientras reiteraba el llamado a los vecinos para que acudieran a estos centros en caso de necesitar atención médica.

En el ambulatorio de Brisas de Carabobo se presta el servicio de medicina general, ginecología obstetricia, traumatología – ortopedia y laboratorio clínico. En el de Malagón cuentan con medicina general y odontología general.

En la calle San Juan de Tarapío se encuentra otro ambulatorio donde el paciente recibe atención en medicina general, mientras que en el centro de atención preventiva ubicado en la primera calle de Las Quintas se prestan servicios de medicina general, vacunación y sicología.

Adicionalmente, en el Asilo San Martín de Porres, que se encuentra en Brisas de Carabobo, tenemos un servicio completo de fisioterapia que se presta no solo a los adultos mayores que hacen vida en este albergue que depende de la Alcaldía de Naguanagua, sino que también se atiende al público en general.

Todos estos servicios, según afirmó el alcalde Alejandro Feo La Cruz, son totalmente gratuitos y están abiertos al público de lunes a viernes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 6 de noviembre de 2017

La Alcaldía y el Instituto Municipal para la Cultura

Inaugurado el VI Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2017

El Alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz inauguró el VI Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2017, con 34 obras de artistas talentosos de todo el país.

El primer mandatario municipal expresó sentirse “orgulloso de mantener este único espacio cultural que apoya el talento y el arte popular como expresión creativa que promueve las tradiciones y creencias populares de Venezuela”

En el acto de inauguración fue premiado Altidoro José Rodríguez en el primer lugar, con su pintura “Parranda de San Pedro”, Alberto Antonio Sierra se adjudicó el segundo lugar con su obra “Despertador de conciencia” y Juana Aguilar de Morón que también fue reconocida con el tercer lugar por su obra “Paso familiar”.

También fueron galardonados con Mención Honorífica, Juan Bravo por su obra “Arturo Michelena y su esposa”, Patricia Palacio con su creación “Diablos danzantes de San Millán, Puerto Cabello” y Daniel García por su escultura “Eva la Negra”.

Al evento asistieron los miembros del jurado, Carmen Leoni, Gestora Cultural, Carlos Ochoa, Poeta y Historiador de Arte, Pedro Douaihi, Crítico del Arte y Sixy Sequera como representante del comité Organizador del VI Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2017.

“Nuestra bienal de arte es una de las pocas oportunidades que tienen los artistas de exponer su talento, y es nuestra responsabilidad mantenerlo para que el talento venezolano pueda mantener el arte y la cultura como una de las herramientas para rescatar los valores de la humanidad”, destacó el burgomaestre.

Por su parte, Sixy Sequera Gerente General del Instituto para Cultura de la alcaldía de Naguanagua, manifestó que “todas las obras expuestas están a la venta” y que las personas que estén interesadas en adquirir alguna de ellas pueden ingresar a la pagina web de la alcaldía de Naguanagua para encontrar el catalogo del VI Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2017 y tener acceso a los datos y medios de comunicación del artista.

El VI Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2017 mantendrá su exhibición hasta el próximo domingo 26 de noviembre, en los espacios de la Planta Libre del Hesperia WTC, desde las 10:00 am hasta las 5:00pm.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 5 de noviembre de 2017

Alcalde Feo La Cruz sigue comprometido con los Naguanagüenses

Comunidades se beneficiaron con la jornada especial “La Alcaldía en tu Zona”

Los habitantes de la urbanización La Begoña y Tarapio se beneficiaron con la jornada especial “La Alcaldía en tu Zona”; en donde pudieron recibir atención médica general, odontológica, además de servicios como asesoría legal e inscripción en el plan “Casas de la Alegría”.

La máxima autoridad del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, expresó que este plan tiene como propósito “brindar mejor calidad de vida y satisfacer las necesidades de los vecinos de la jurisdicción, a través del trabajo mancomunado entre el Registro Civil, Fundanagua y la Casa del Vecino”.

Durante la jornada especial “La Alcaldía en tu Zona”, el Registro Civil de Naguanagua canalizó solicitudes de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; mientras que el instituto Fundanagua atendió a personas mayores de sesenta años, para la solicitud del carnet para la exoneración del pago del transporte público.

El operativo también contó con servicio de recolección de cachivaches, el mercado solidario de Alejandro, cuadrillas de limpieza y mantenimiento; además se aprovechó la oportunidad para que el Alcalde del municipio entregara ayudas sociales a personas mayores, con ciertas discapacidades que residen en la zona.

Otro punto de gran afluencia, fue el stand de las Casas de la Alegría, en donde varias damas de la comunidad se inscribieron en este programa social, para capacitarse en diversos oficios, para que en un futuro puedan exhibir y comercializar sus productos.

“Estaremos llevando el operativo La Alcaldía en tu Zona a todas las comunidades del municipio, porque nuestros equipos de trabajo siguen comprometidos con la gente de Naguanagua, su salud y cada uno de los espacios de convivencia”, culminó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 4 de noviembre de 2017

Alcaldía brinda calidad de vida a sus comunidades

Activos los operativos de limpieza en los espacios públicos de Naguanagua

Equipos de trabajo de la Alcaldía de Naguanagua iniciaron un operativo especial de limpieza en la comunidad de La Cidra, para recuperar áreas verdes y conquistar los espacios públicos en los que conviven los vecinos de esta comunidad naguanaguense.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, estuvo en el lugar y ofreció detalles sobre el despliegue de las cuadrillas del Instituto de Aseo Urbano del municipio, que con retroexcavadora y camiones volteo limpiaron distintas áreas que “lamentablemente habían sido utilizados para el bote de desechos y escombros de forma ilegal.”

El primer mandatario municipal aprovechó la oportunidad para invitar a todos los vecinos a que “denuncien este tipo de acciones que van en contra del ambiente y además perjudican la calidad de vida de las familias naguanaguenses”.

Esta jornada se suma al gran operativo “La Alcaldía en tu Zona”, que es un proyecto que se ha venido instalando en diversos sectores, con la finalidad de que todos los servicios de la alcaldía como lo son el registro civil, las clínicas móviles, el servicio de atención a niñas, niños y adolescentes y los mercados de Alejandro estén más cerca de la gente.

“Estamos terminando el año a toda máquina, con el mismo entusiasmo seguimos comprometidos con los vecinos, al lado de ellos para brindarle una mejor calidad de vida,” expresó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 3 de noviembre de 2017

Cuadragésimo aniversario de la Sociedad Conservacionista de Bonsáis

Inaugurada la exposición de bonsáis  en el municipio Naguanagua

Con motivo del cuadragésimo aniversario la Sociedad Conservacionista de Bonsáis del estado Carabobo; la alcaldía de Naguanagua junto a el Instituto para la Cultura del municipio, inauguraron una exposición de bonsáis, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

El encargado de aperturar la exposición fue el alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz quien estuvo acompañado por la gerente general del instituto para la Cultura de la jurisdicción, Sixy Sequera y el presidente de la Sociedad Conservacionista de Bonsáis del estado Carabobo, Ramiro Garcés.

Durante el acto de inauguración el primer mandatario municipal, Alejandro Feo La Cruz aprovecho de felicitar a los miembros de esta sociedad civil que cumplió cuarenta años “realizando esta actividad noble, que une a la familia, y que permite conjugar el arte y el ambiente”

Posteriormente, el burgomaestre de la jurisdicción y el presidente de la Sociedad Conservacionista de Bonsáis entregaron un reconocimiento muy especial y un botón de plata, a la señora Elba de Gómez, por sus 22 años de dedicación al arte de cultivar árboles y plantas, con técnicas especiales para el mantenimiento de su esencia natural.

En la exposición de bonsáis se podían admirar diversas plantaciones, entre ellas 34 ejemplares de la homenajeada, quién manifestó haberse sentido afortunada de compartir su gran pasión por las plantas.

“La cultura y en el arte son una de las herramientas para superar la violencia y los vicios modernos que afectan a nuestra sociedad, por eso he hecho el mayor esfuerzo para que la agenda cultural de Naguanagua sea de las más extensas del país, ” concluyó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

 

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12