. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

OCTUBRE 2010


TRNaguanagua, 31 de octubre de 2010

Alcalde Feo La Cruz extendió convenio con la empresa Soemca
Alcaldía beneficia a vecinos de escasos recursos a través del Programa de Odontología Especializada

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz firmó junto a Juan Carlos Giusti Barreto, en representación de la empresa Soemca, la extensión del Programa Social de Odontología Especializada (Prosoe), un acuerdo de cooperación, que permite beneficiar a todas las comunidades de escasos recursos económicos de la jurisdicción.

El burgomaestre, quien estuvo acompañado de César Paradas, jefe de la Dirección de Salud del ayuntamiento, destacó que “en estos momentos cuando el Sistema de Salud Pública Nacional se encuentra en crisis, es necesario realizar este tipo de convenio, ya que representan una solución palpable para atender las necesidades de los naguanagüenses en esta materia”.

Del convenio se desprende como objetivo principal: continuar con los Programas Sociales de Odontología Especializada dirigida preferiblemente a la comunidad de escasos recursos del municipio Naguanagua, donde se incluyen aquellas especialidades de la odontología que están ausentes en los ambulatorios, para satisfacer individualmente las necesidades de los vecinos en esta área, explicó Feo La Cruz.

Por su parte, Giusti Barreto se comprometió a continuar mejorando los servicios y la calidad de los programas, además destacó que el plan odontológico básico incluye: consultas, emergencias, extracciones, radiografías intraorales y limpieza, mientras que a través del plan odontológico especial se podrán realizar tratamientos que ameriten la intervención de especialistas en áreas como: endodoncia, periodoncia, y ortodoncia.

Finalmente, el burgomaestre explicó que este tipo de programa surge como una estrategia de apoyo a los pacientes atendidos en las Unidades Móviles de la Alcaldía de Naguanagua y serán regulados por la Dirección Desarrollo Social del ayuntamiento. “Este convenio va mucha más allá del papel, ya que podremos atender a los vecinos más necesitados de la localidad”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


YNaguanagua 28 de octubre de 2010

Además contribuye con los trabajos de saneamiento de las vías de acceso
Alcaldía de Naguanagua cumple con la entrega de material de cobertura al vertedero La Guásima

La Alcaldía de Naguanagua no ha dejado de cumplir con los compromisos adquiridos mediante el convenio firmado con el resto de las alcaldías de la Gran Valencia, al entregar a tiempo la cuota acordada de material de cobertura para mantener en buen estado el vertedero La Guásima y lograr las condiciones óptimas de operatividad.

Marisabel Rosillón, presidenta del Instituto de Aseo Urbano y Domiciliario de Naguanagua, aseguró que además de la cuota asignada de granzón, el ayuntamiento naguanagüense ha efectuado reparaciones en las vías de las comunidades adyacentes al vertedero La Guásima debido al mal estado de éstas, lo que dificulta el tránsito de los camiones compactadores de desechos por el sector.

Es importante señalar que el vertedero ha sido cerrado en varias ocasiones en los últimos días, ya que los vecinos de la zona aseguran que las calles de acceso a sus comunidades están deterioradas por el tránsito de los camiones de los cinco municipios que se dirigen a La Guásima.

“Tenemos tres semanas con dificultades para la descarga de camiones en el vertedero, en primer lugar, por problemas causados por incendios, debido a la falta del aporte de material de cobertura (granzón); y en segundo lugar, por los trabajos de bacheo exigidos por la población de La Guásima”, explicó Rosillón, vocera de la Alcaldía de Naguanagua.
    
- Esta semana se realizó nuevamente la apertura del vertedero pero de manera intermitente, es decir, con interrupciones en la operatividad en las horas que se efectúan los trabajos de bacheo en las vías de acceso, aunado al congestionamiento dentro del propio botadero, especificó Rosillón

Finalmente, Rosillón enfatizó que el cumplimiento a cabalidad de este convenio y la entrega de material de cobertura es una prioridad del alcalde Alejandro Feo La Cruz, para poder garantizar el servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio Naguanagua, “pero además para cumplir la cuota de responsabilidad social de nuestro ayuntamiento con los vecinos de La Guásima”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


 

UNaguanagua, 26 de octubre de 2010

Ex presidente del Acuario de Valencia conversó con Feo La Cruz
Alcalde de Naguanagua se unió en rechazo al traslado de las toninas

El ex presidente del Acuario de Valencia y actual vicepresidente de la Asociación Civil en pro de la defensa de las toninas, Adelio Valente, aseguró durante un encuentro que sostuvo con el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, que ya poseen miles de firmas para impedir el traslado a Corea del  Sur de las toninas Artemis y Zeus.

Valente, quien estuvo acompañado por Rubén León, presidente de la Fundación Ambiental de Venezuela Kathy Phelps, quiso visitar el despacho del alcalde Feo La Cruz, explicó que quisieron reunirse con el alcalde de Naguanagua para exponerle cuál ha sido la labor de este movimiento en los últimos días y para solicitar su colaboración a favor de esta causa que apoyan miles de carabobeños.

Por otra parte, el ex presidente del Acuario de Valencia aseguró que solicitarán ante el Tribunal Contencioso Administrativo del estado Carabobo, un amparo en contra del convenio firmado por el alcalde de Valencia y por el Ministro del Ambiente, que busca trasladar las toninas a país oriental.

Valente también destacó que se reunirán con una comisión de la Asamblea Nacional para presentarles un documento detallado explicando el rechazo al traslado de estos animales que se encuentran en peligro de extinción. Asimismo, se trasladarán a la embajada de Corea del Sur en Caracas, para presentarle al embajador pruebas que demuestran los vicios de nulidad del convenio.

Por su parte, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, expresó: “más que alcalde en primer lugar soy un ciudadano carabobeño, usuario y amigo del Acuario de Valencia, por eso me uno a esta cruzada para defender a las toninas e impedir que las trasladen fuera de nuestra ciudad, ellas son un patrimonio viviente de Carabobo, hago el llamado a la colectividad, a todos los alcaldes y ciudadanos de cualquier tendencia política a defender nuestro acuario”.

Del mismo modo, el burgomaestre naguanagüense realizó un llamado a las autoridades municipales de Valencia, para que administren mejor los recursos destinados para el acuario, “están a tiempo de corregir las fallas y defender lo que es de los carabobeños”, el patrimonio de la ciudad no se negocia, ni tienen precio, es de los valencianos y de todos los niños de Venezuela”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


INaguanagua, 21 de octubre de 2010

Ubicado en la urbanización La Granja
Alcaldía de Naguanagua continúa remodelación del parque La Paz

Atendiendo las solicitudes de los vecinos y en el marco del programa de rescate de los espacios públicos del municipio, la Alcaldía de Naguanagua continúa con los trabajos de recuperación del parque La Paz, ubicado en la urbanización La Granja.

La información fue suministrada por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, durante un recorrido que efectuó el pasado martes con el fin de inspeccionar los adelantos de la obra.

“La recuperación de este espacio era un clamor de los habitantes de la zona que fueron engañados por la gestión del gobernador, Acosta Carlez, que no cumplió con la responsabilidad de construir este parque. Nuestra intención es darle respuesta a esta comunidad”, apunto Feo La Cruz.

Afirmo el burgomaestre, que en este lugar de esparcimiento de unos 400 metros lineales, se realizan trabajos de recuperación del ornato, nuevas caminerías, aceras e iluminación que anteriormente contaban con postes de dos metros y medio los cuales fueron sustituidos por unos de ocho metros con lámparas metal halide modelos M400 en toda la zona.

Además se construirán plazoletas, los espacios abiertos serán iluminados asimismo se asfaltarán las calles adyacentes y se contará con el apoyo de los efectivos de la Policía de Naguanagua apostados en el módulo de la urbanización Las Quintas, para el resguardo de los visitantes.

“Los habitantes del municipio están ávidos de estos espacios para recrearse y compartir en familia”, agregó.

“Naguanagua es un municipio con vocación ecológica y en esa dirección enfocamos nuestra gestión. Hoy estamos recuperando el parque La Paz, próximamente estaremos en el parque Los Guayabitos, realizaremos mejoras en nuestro Jardín Botánico. Le proporcionaremos a nuestros vecinos la posibilidad de disfrutar de sus zonas recreativas”, concluyó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ONaguanagua, 19 de octubre de 2010

Incluyen a sectores comerciales y residenciales
Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de limpieza con nueva cuadrilla

La Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto para la Prestación del Servicio de Aseo Urbano de Naguanagua, desde la primera semana de junio está realizando operativos con una nueva cuadrilla especial de limpieza que consta de siete obreros, un supervisor y  una retroexcavadora donada por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, para reforzar el servicio con el apoyo de un camión de volteo.

Marisabel Rosillón, presidenta del instituto destacó que durante el último mes esta cuadrilla especial ha intensificado sus labores en diversas zonas de la jurisdicción, con lo que esperan reducir al máximo la proliferación de botes ilegales de basura en toda la localidad.

La cuadrilla realiza tanto labores de limpieza como recolección de botes ilegales en los sitios que lo ameritan, el cronograma se realiza de acuerdo a las necesidades del municipio, obteniendo resultados óptimos, asimismo se refuerzan las tareas a través de las campañas de concienciación dirigida a los vecinos, para que conozcan acerca de la buena disposición de desechos y ubicación de los mismos, con el fin de evitar que se formen dichos botes dentro de la jurisdicción.

Rosillón detalló que algunos de los sectores visitados hasta ahora son: Tarapío, La Cidra, Mercado Municipal y sus adyacencias, La Granja, avenida Universidad, Santa Ana, Nueva Esparta, Las Quintas, Colón, avenida 190, entre otros.

Por otra parte, la titular de este despacho explicó que los operativos especiales de limpieza se realizan de manera integral también en espacios públicos como avenidas y centros comerciales, allí se recogen los escombros y desechos que el servicio de aseo urbano no tiene la obligación de llevárselo porque no están debidamente embolsados.

Rosillón hizo un llamado de conciencia ciudadana a los habitantes del municipio para que arrojen desechos en lugares prohibidos, ya que esto no sólo contamina, sino que también afea los espacios públicos de la ciudad. 

Finalmente, la representante de la Alcaldía de Naguanagua confirmó que esta actividad se prolongará hasta el último día del año, de lunes a viernes, y añadió que se extenderá durante el próximo año, para dar una mayor calidad de vida a los naguanagüenses.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


0Naguanagua 17 de octubre de 2010

Para asegurar el traslado de empleados públicos del municipio
Alcaldía de Naguanagua colocó en funcionamiento Ruta Social

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz inauguró la novedosa Ruta Social, a través de la adquisición de una nueva unidad de transporte que trasladará a más de 250 empleados de la Alcaldía de Naguanagua, Concejo Municipal, Contraloría Municipal y demás entes descentralizados de la jurisdicción.

La ruta busca optimizar los tiempos de los trabajadores públicos desde sus hogares hasta sus puestos de trabajos en las distintas instituciones, para cumplir cabalmente con sus actividades laborales. De igual manera, contarán con el retorno a sus lugares de residencia. Cabe destacar, que este es un servicio completamente gratuito y seguro para aquellos trabajadores debidamente identificados que hagan uso del mismo.

Luis Sánchez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua y demás Entes Descentralizados, afirmó que esta solicitud de la adquisición de la unidad de transporte se realizó basada en un estudio logístico detallado que levantó la Dirección de Vialidad y Transporte del ayuntamiento acerca de la cantidad de empleados de estas instituciones, a quienes se les dificulta el traslado a su punto de trabajo, así como también el retorno a su zona residencial.

Es importante destacar, que es la primera vez en catorce años que un mandatario local pone en marcha una Ruta Social para los empleados, gracias también a la gestión emprendida por el Sindicato de Trabajadores de la jurisdicción.

La unidad de transporte cumplirá recorridos por diferentes zonas del municipio Naguanagua en horarios comprendidos: entre las siete de la mañana en dirección hacia la Alcaldía y demás entes y a las 4:20 de la tarde a puntos establecidos a lo largo del municipio.

Las rutas de este transporte están establecidas de la siguiente manera: desde el Campo Deportivo Melvin Mora (Malagón), pasando por la avenida Sucre, avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula, avenida Valmore Rodríguez, continuando por el centro comercial Río Síl, avenida Universidad, avenida Valencia hasta llegar a la sede principal de la Alcaldía de Naguanagua. En horas de la tarde hace el mismo recorrido de manera inversa.

“Esta es una solución para todos aquellos empleados que no poseen vehículo particular y que se les dificulte el traslado tanto a sus puestos de trabajo como a su lugar de residencia, de igual manera contribuirá con el ahorro económico de los empleados, además de mejorar el desempeño de los empleados en el ámbito laboral” expresó el alcalde Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


9Naguanagua, 14 de octubre de 2010

Con el objetivo de optimizar la fluidez vehicular Alcaldía ejecuta labores de mantenimiento a red de semáforos en Naguanagua

La jefa de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Naguanagua, Mercedes Ascanio, informó que el ayuntamiento continúa los trabajos de mantenimiento y modernización de la red de semáforos que atraviesan toda la jurisdicción, con el objetivo de optimizar los tiempos de traslado de los conductores y usuarios.

Puntualizó que están laborando en las intersecciones ubicadas en las adyacencias de la Alcaldía de Naguanagua, el centro comercial Cristal, distribuidor Mañongo, distribuidor Naguanagua, Arco de Bárbula, en la avenida 190, en toda la avenida Valencia, en la bomba Santa Ana, La Campiña, en el Jardín Botánico, en la avenida Universidad cruce con avenida Feo La Cruz, entre otros.

“Actualmente estamos trabajando en el mantenimiento rutinario de caras, controladores, contadores y cuerpos. Asimismo, la próxima semana comenzaremos a pintar las estructuras de los semáforos, en base a normas internacionales de vialidad. También nos hemos visto en la necesidad de sustituir algunos contadores, debido a las múltiples fallas presentadas en el servicio eléctrico en todo el municipio”, detalló.

“El propósito es adecuar las intersecciones en lo que a mantenimiento se refiere”, añadió Mercedes Ascanio. La titular del despacho de Vialidad y Transporte en la jurisdicción aseguró, que estos trabajos se encuentran enmarcados en el “Plan de Vialidad del año 2010”, creado por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, con el fin de seguir ofreciendo respuestas oportunas a los vecinos y visitantes del municipio.

Finalmente, dijo que comenzarán a optimizar los tiempos de los semáforos, ya que el inicio de clases ha incrementado el volumen del tránsito vehicular en toda la jurisdicción, en especial en los distribuidores Mañongo y Naguanagua, el objetivo es adaptarlos para que exista mayor fluidez.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


8Naguanagua, 12 de octubre de 2010

En convenio con la Alcaldía de Naguanagua
Asociación Alzheimer de Carabobo dictará talleres gratuitos de prevención y orientación a la ciudadanía  

La Asociación de Alzheimer del estado Carabobo, a través de su presidenta, María Carlota Carbonell, estableció un convenio con el alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, para comenzar a dictar una serie de talleres, con el objetivo de orientar a la ciudadanía en general y a familiares de pacientes sufre de Alzheimer en la entidad.

A partir de este próximo 27 de octubre y los últimos miércoles de cada mes, desde las siete hasta la nueve de la noche, en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, los especialistas de la Asociación de Alzheimer regional se encargarán de disertar sobre los variados temas relacionados con esta patología.

Carbonell, quien dirige esta organización sin fines de lucro, explicó que el taller está diseñado para trabajar en grupos denominados de apoyo o de autoayuda, para darles herramientas a las personas que cuidan a familiares o amigos con “demencia”, para que aprendan más sobre la enfermedad y el cuidado del enfermo, con el fin de poder tomar decisiones en momentos difíciles.

El propósito de este grupo es que los familiares de pacientes con Alzheimer puedan sobrellevar mejor la situación al compartir sus sentimientos y experiencias, así como también ofrecer al cuidador un descanso, fomentar en ellos una mayor atención personal, salvaguardando así su salud y bienestar. 

Por su parte, el alcalde Feo La Cruz destacó lo relevante que es para todos los carabobeños la labor de esta fundación que busca beneficiar a todos sin esperar nada a cambio, es un ejemplo para la sociedad.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


7Naguanagua, 08 octubre de 2010

Organizado en Naguanagua por el Instituto Municipal para la Cultura
Taller de actuación culminó exitosamente

Con total éxito se llevó a cabo el Taller Intensivo de Formación Teatral organizado por la alcaldía, a través del Instituto para La Cultura de Naguanagua, evento que contó con la dirección de la profesora de Artes Escénicas, Adriana Bustamante.

En la actividad que se desarrolló durante los días 7, 8, 9 y 10 de octubre, en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, participaron dieciocho personas residentes en el municipio, quienes recibieron una introducción en el conocimiento de los rudimentos técnicos de la actuación, según comentó la docente y actriz colombiana.

“Además compartimos con los muchachos nuestros conocimientos sobre acondicionamiento físico, vocal y corporal”, explicó Bustamante.

Asimismo, agregó que durante los cuatro días del taller se pudo indagar, impulsar y desbordar las potencialidades creativas de cada uno de los actores y estimular en éstos el registro y la liberación de emociones. Entre los objetivos fundamentales del programa, la maestra  resaltó la consolidación del proceso de formación actoral.

“El trabajo del actor constituye el eje fundamental de la puesta en escena. Los aspectos técnicos del montaje se articulan en función de este oficio”, destacó. Bustamante aseguró sentirse satisfecha con los participantes, a quienes calificó como “un grupo talentoso con necesidad de expresarse”.

Y fue tanto el agrado de la docente con sus alumnos, que se comprometió a mantener el contacto con ellos para continuar intercambiando ideas y conocimientos. Por su parte, Aníbal Valdez, presidente del Instituto para la Cultura de Naguanagua, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos durante el taller.

Valdez recordó, que en mayo pasado se realizó el primero de estos talleres dictado por la reconocida docente, actriz y directora, Gladys Prince, y reiteró el interés que desde el instituto mantienen para la conformación del grupo municipal de Teatro de Naguanagua.

“Con estos eventos, en la Alcaldía de Naguanagua, estamos sentando las bases para la conformación del grupo de teatro del municipio”, afirmó el dirigente cultural. Indicó, que entre los objetivos del ayuntamiento,  a través del Instituto para la Cultura, se encuentra la promoción, por medio de actividades de formación artística, del desarrollo de las potencialidades creadoras de los artistas escénicos locales.

Antes de concluir adelantó, que para el año 2011 esperan continuar con este tipo de talleres de actuación y esperan poder agregar otros de dirección y producción. “En Naguanagua vamos en camino a convertirnos en una referencia regional, en lo que a teatro se refiere”, subrayó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


6Naguanagua, 07-10-10

Feo La Cruz: Vías de Carabobo están en total orfandad
Alcalde de Naguanagua alertó sobre deterioro de puentes en autopista Valencia-Pto.Cabello

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, denunció este jueves en rueda de prensa, el deterioro en el que se encuentran los puentes de los distribuidores de la autopista Valencia - Puerto Cabello ubicados en el tramo que atraviesa el municipio Naguanagua.

Durante el encuentro con los medios de comunicación que se llevó a cabo en su despacho, el alcalde se hizo acompañar por Ricardo Salinas y Gustavo Mercado, directores de Desarrollo Urbano y Asesoría Legal del ayuntamiento respectivamente.

Vías en ruinas
Feo La Cruz mostró en fotografías, el mal estado del asfaltado y de las juntas de dilatación de los puentes en los distribuidores Mañongo, Puente Bárbula y El Retobo, los cuales se encuentran ubicados en la importante ruta que une al centro del país con el principal puerto de la nación.

“En estos tres puentes se observa un deterioro impresionante. Los conductores se ven obligados a frenar hasta la mínima velocidad o de maniobrar para esquivar los huecos en plena autopista, con el riesgo de ocasionar graves accidentes”, explicó el alcalde.

Sin embargo -prosiguió- lo más lamentable es que no vemos una actitud responsable por parte del MTC o Fontur para resolver esta situación.

Afirmó, que por el contrario el pasado lunes observaron como una de las grietas del puente del distribuidor Mañongo fue cubierto con un bacheo que prácticamente ahora sirve como reductor de velocidad.

“No es posible que una grieta, en plena autopista, pueda ser cerrada con un policía acostado”, enfatizó Feo La Cruz.

Asimismo, recordó que en el puente El Retobo, hace poco menos de tres meses, se realizaron labores de bacheo. No obstante, el deterioro actual del pavimento en este viaducto deja entre dicha la calidad de la obra.

En el caso específico de Bárbula, calificó de “intolerable” el estado en el que se encuentra el puente que, además de ser usado por miles de conductores, sirve de acceso al transporte público a los sesenta y dos mil estudiantes de la Universidad de Carabobo.

“La actitud del Gobierno Nacional es irresponsable. Si no están en capacidad de cumplir con su trabajo deben regresar la competencia en materia de autopista, carreteras nacionales, puentes y túneles a los estados. En las regiones sí hay gente a la que le importan nuestras vías”, acotó.

Constantes denuncias
El burgomaestre destacó, que en cada una de las reuniones de la comisión de servicio que mensualmente se realizan en Carabobo, escenario al que asisten representantes de todos los ministerios, empresas del estado y gobiernos locales, han expuesto estas irregularidades.

Feo La Cruz aclaró, que el reclamo que realizó es responsable y no alarmista y afirmó, que no es posible que los venezolanos estén forzados a transitar por una autopista en mal estado.

“Frenar abruptamente en un puente de una autopista por esquivar una grieta o pasar por un reductor de velocidad evidentemente genera riesgos. No es posible que un gobierno egoísta haya quitado la competencia de las autopistas a las gobernaciones para luego dejarlas en total orfandad”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


5Naguanagua, 05-10-10

Durante labores de patrullaje del domingo y lunes pasados
Policía de Naguanagua recuperó dos vehículos solicitados por el CICPC

La Policía Municipal de Naguanagua recuperó, entre el domingo y el lunes pasados, dos vehículos que eran solicitados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, en los estados Carabobo y Aragua.

Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana en esta jurisdicción, informó, que este lunes en horas de la mañana, durante las habituales jornadas de patrullaje, una comisión de efectivos de Polinaguanagua que se desplazaba por la urbanización La Campiña, se percató de la presencia de un vehículo Toyota, color azul, identificado con la matrícula XKS776.

Indicó, que el carro se encuentra solicitado por el delito de hurto, en la sub-delegación Mariño, del estado Aragua y aclaró, que durante el operativo no hubo personas detenidas.

Seguidamente, Molina señaló, que el pasado domingo, aproximadamente a las 7:50pm, una comisión policial que cumplía labores de patrullaje en el sector Girardot, fue notificada por vecinos de la zona, sobre la presencia de un vehículo KIA Carnival, placas MDH-37L, el cual se encontraba en calidad de abandono.

Molina señaló, que el automóvil en cuestión era solicitado por la sub- delegación Las Acacias, en Carabobo, desde el 31 de agosto de 2010.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


4Naguanagua, 05-10-10

En diferentes sectores de la jurisdicción
Ejecución de obras de vialidad y drenaje intensifica la Alcaldía de Naguanagua

La Alcaldía de Naguanagua continúa acentuando las mejoras funcionales y estructurales del sistema de vialidad y drenajes del municipio, señaló este martes el director de Desarrollo Urbano, Ricardo Salinas, quien informó sobre una serie de obras, que actualmente ejecuta este ayuntamiento carabobeño.

En principio, Salinas se refirió a los trabajos de saneamiento y acondicionamiento de ríos y quebradas que constantemente se realizan, haciendo especial énfasis en las labores ejecutadas durante la temporada de verano en Las Trincheras y a lo largo del río Cabriales.

“En el río Cabriales realizamos una limpieza general y rectificación de cauces, a fin de optimizar la circulación del agua. Los resultados hasta la fecha han sido positivos, en virtud de que, durante el invierno, en el municipio no se han presentado situaciones que lamentar”, apuntó el ingeniero.

Otra obra relevante que en la actualidad ejecuta el ayuntamiento naguanagüense, es la rehabilitación de un tramo del canal ubicado en la vía de servicio del sector Palma Real, conducto por donde drenan las aguas provenientes de El Rincón, Tazajal y Mañongo.

Asimismo, precisó que se encuentran estabilizando y construyendo un canal de drenaje de aguas de lluvia en el callejón Los Morales, ubicado en La Entrada.

En Capremco, prosiguió, además de limpiar todos los drenajes de la zona, se conectaron las alcantarillas y sumideros de ventana a un canal más grande, el cual desemboca en el boulevard Rómulo Gallegos.

“En este sector construimos una nueva descarga, sumideros de ventana, rectificación de brocales, aceras, pavimento y limpiamos absolutamente todos los drenajes. El efecto ha sido positivo. Esta zona era problemática en tiempos de lluvia”, acotó.

Mientras tanto, en Quintas del Norte, concluyeron un trabajo de construcción de aceras y rectificación de brocales.

En el sector El Salto, en Las Trincheras, se construyeron gaviones, pavimento de concreto y se estabilizaron taludes.

Mejoras geométricas
El director de Desarrollo Urbano local, hizo especial énfasis, en la obra que esta por iniciarse en las adyacencias de Puente Bárbula, donde se prevé elaborar mejoras geométricas en las paradas de transporte público, con el fin de canalizar este servicio e impedir la obstrucción de tránsito en esta zona álgida.

Destacó, que las cuadrillas de trabajo también se desplazaron hacia el Callejón Mañongo, donde se reemplazó la base y se colocó el asfalto en un tramo de la vía, se construyeron brocales y se mejoraron bocas de visita. No obstante, advirtió que recientemente trabajos de reparación que Hidrocentro realiza en sus deterioradas tuberías, arruinaron parte de la obra ejecutada.

Pasarela y ampliación
En la comunidad Monte Sión, la Alcaldía de Naguanagua está construyendo una pasarela peatonal que contará con la debida protección hidráulica.

Otra obra que no se detiene es la ampliación de la avenida Universidad, la cual comenzó con la adecuación de la parada de transporte público, en las adyacencias de la estación de servicio Santa Ana y continuó hacia la entrada de la Circunscripción Militar.

“Este proyecto de ampliación prevé un canal de circulación para el transporte público”, recordó Salinas.

En las adyacencias de la antigua sede del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo se está construyendo un sobre ancho de la calle para mejorar la vialidad en la zona. Además se está ejecutando la rectificación de drenajes superficiales.

Por otra parte, resaltó que continúan los trabajos de mejoras de drenajes frente al Colegio Idea.

“Nuestro objetivo es mejorar la vialidad en cada una de estas zonas y al realizar las mejoras en drenajes procuramos alargar la utilidad al pavimento”, culminó Ricardo Salinas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


3Naguanagua, 03-10-10

Realizada en La Zona de Naguanagua
Jornada deportiva durante la clausura del mes por la donación y el transplante

Bajo el lema “Vida después de la Vida”, más de ciento veinte personas participaron en la jornada deportiva que se llevó a cabo, este domingo, en La Zona de Naguanagua, con motivo del cierre de la celebración del mes de la donación y el transplante.

María Elena Mejía, coordinadora en Carabobo de la Organización Nacional del Transplante, explicó, que durante el evento que contó con el respaldo de la Alcaldía de Naguanagua, se realizó una caminata de 3.2 kilómetros y luego de arribar a la meta, los participantes, entre los cuales se contaron adultos, jóvenes y niños, se incorporaron a una bailoterapia.

“Con esta actividad familiar clausuramos la celebración del mes de la donación. Durante este mes de septiembre también organizamos jornadas educativas, entre otros eventos. Nuestra misión es promover la cultura de la donación en la región”, señaló Mejía.

Igualmente, destacó que la jornada no pretendía ser competitiva y que, por el contrario, la intención era crear conciencia sobre una situación que puede afectar a cualquier familia.

Informó, que la celebración internacional del mes de la donación y el transplante fue establecida por la fundación Fairtransplant, en Suiza, en conjunción a la Organización Mundial de la Salud, con la finalidad de promover la donación de órganos y tejidos, haciendo énfasis en el desarrollo de campañas educativas e informativas.

Asimismo, enfatizó que la ONTV es ejecutante en el país del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos, el cual tiene como objetivo la integración de diversos centros de salud generadores de donantes y la acción de los coordinadores hospitalarios de transplantes, todo esto bajo la rectoría del Poder Popular para la Salud.Antes de concluir, María Elena Mejía agradeció la colaboración de la Policía Municipal y Protección Civil de Naguanagua, quienes se encargaron de la seguridad y la atención de los atletas, y de empresas privadas como Natural System, La Mega, Colgate, Medical Center y Alimentos Polar, entre otras.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


2Naguanagua, 01-09-10

Su aporte a la causa carabobeña en tierras andinas fue clave
Homenajeados atletas naguanagüenses que participaron en los Judenamu 2010

Los treinta y nueve atletas naguanagüenses que participaron en los recién finalizados Juegos Deportivos Nacionales Municipales, celebrados en el estado Trujillo, fueron agasajados durante un acto que se llevó a cabo ayer viernes, en las instalaciones del campo Don Bosco.

En el sencillo homenaje también estuvieron presentes, Néstor Otero y Jaime Mijares, presidente y coordinador deportivo del Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua, respectivamente; Fraimer Rosales y Nilson Palacios, integrantes de la junta directiva de la misma institución, y un grueso número de representantes y técnicos.

Entre los deportistas galardonados se encontraban los medallistas, José López (karate), Wyllies Mariño (Lucha), Argenis Lozada, Ángel Colmenares, Alberto Arenas y Wilfred Gómez (patinaje).

Con la mira en el 2012
Minutos antes de iniciar la entrega de reconocimientos, el presidente de Imdenagua tomó la palabra y agradeció a los atletas su esfuerzo por poner en alto el nombre del municipio y de Carabobo en tierras andinas, recordando que la actuación de Naguanagua fue clave para la consecución del quinto lugar vinotinto en la competencia por estados.

“Me contenta saber que, además de deportistas, estamos formando excelentes ciudadanos. Nos sentimos agradecidos con estos niños y niñas que sacrificaron sus vacaciones para representar a su municipio y a su región”, expresó Néstor Otero.

Asimismo, resaltó el apoyo recibido por la Alcaldía de Naguanagua, durante todo el proceso de preparación y participación de cara a los Judenamu.

Otero recordó, que durante la fase estadal de los Judenamu, Naguanagua logró su boleto hacia tierras trujillanas en karate, tenis de mesa, fútbol campo, ajedrez, escalada, patinaje y atletismo.

Afirmó, que si bien es cierto que acaban de regresar de la cita nacional, inmediatamente comenzarán los preparativos para las venideras competencias, ya que uno de los objetivos planteados es recuperar, en el 2012, el cetro de campeones de los Judenamu regionales.

“Trabajaremos para mejorar nuestra actuación a nivel local y nacional. Para eso contamos con un proyecto que implica, entre otras estrategias, profundizar la masificación del deporte en el municipio, mejorar nuestro nivel técnico y la creación de ligas deportivas”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


1

Platel adscrito a la Alcaldía de Naguanagua
CEI Teotiste Arocha de Gallegos afina detalles para inicio del año escolar 2010-2011

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, informó que el Centro de Educación Integral “Teotiste Arocha de Gallegos”, adscrito a la Alcaldía de Naguanagua, se encuentra en perfectas condiciones para recibir y beneficiar a los 120 niños y niñas que iniciaran clases este próximo cuatro de octubre.

El burgomaestre aseguró que este centro cuenta actualmente con una sala de computación, salones ambientados para la etapa inicial comprendida entre los tres y seis años, aulas para la etapa de primaria, baños en buenas condiciones y comedor, que recibirán a los alumnos desde las siete y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde, jornada que incluye el almuerzo y merienda.

“Estoy orgulloso por el inicio de las actividades correspondientes al año escolar 2010-2011 porque el CEI Teotiste Arocha de Gallegos, servirá para reforzar la calidad de la educación que se brinda en la jurisdicción y unidos podemos impulsar a los niños hacia un mejor futuro, lleno de alegría” agregó Feo La Cruz. 

Feria Escolar de Naguanagua estará abierta hasta el próximo 10 de octubre

Con respecto a la Feria Escolar de Naguanagua 2010, el alcalde destacó que es una actividad conjunta entre el ayuntamiento y la empresa privada, una alternativa para los padres y representantes que deben adquirir los útiles escolares de sus hijos y familiares a un bajo costo.

La feria está ubicada en el estacionamiento municipal del sector La Granja, adyacente al centro comercial del mismo nombre, y funcionará para el público desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche, todos los días, incluyendo sábados y domingos.

El burgomaestre precisó, que los organizadores de la feria ofrecen una gran variedad de los mejores productos del país y los más importante precios con descuentos que oscilan entre un treinta y un cuarenta por ciento, por debajo del mercado tradicional.

Igualmente, informó que la Feria Escolar de Naguanagua estará abierta al público en general hasta el próximo 10 de octubre. “Los visitantes encontrarán, al mejor precio, útiles desde maternal hasta bachillerato. Esto lo logramos aliándonos con empresarios de buena voluntad”, acotó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785