. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

OCTUBRE 2012


JNaguanagua, 31 de octubre de 2012

Organizada por la dirección de Recursos Humanos
Alcaldía de Naguanagua dictó conferencias de motivación para funcionarios

Durante siete días, más de trecientos ochenta y cinco empleados públicos de la Alcaldía de Naguanagua, participaron en la Conferencia de Motivación, Crecimiento y Capacitación Personal y Laboral, dictado por el facilitador Yael Jiménez, en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo Don Bosco y organizada por la dirección de Recursos Humanos.  

La información fue suministrada por la directora encargada de Recursos Humanos del ayuntamiento local, Emirna Díaz Paruta, quién expresó que siguiendo las instrucciones del ciudadano alcalde Alejandro Feo La Cruz, se llevó con éxito estas jornadas con la finalidad de fortalecer y alimentar la parte humana de los empleados.

“Como servidores públicos es importante impartir esta serie de conferencias para que cada uno pueda ser un servidor de calidad y ofrecer a los vecinos y contribuyentes que acuden diariamente al ayuntamiento local, siempre una mejor disposición”, enfatizó Paruta.

“Es un efecto multiplicador, que se logró sentir durante los días de conferencia. Si logramos estar bien con nosotros mismos lo podemos transmitir a los demás”, resaltó la directora de Recursos Humanos.

Finalmente, manifestó Paruta que la meta sobrepaso las expectativas, “la receptividad fue absoluta y fructífera. El trabajo continúa para el año 2013, para que se sigan sintiendo motivados e intensificar en la prestación del servicio público que es nuestra responsabilidad día a día con cada ciudadano que necesita de nuestros servicios”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


HNaguanagua, 29 de octubre de 2012

Actividad que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de noviembre
Alcaldía de Naguanagua y Collegiate Sport of América realizarán búsqueda de atletas para becas deportivas en EEUU

La Alcaldía de Naguanagua conjuntamente con la Organización Americana Collegiate Sport of América (CSA), realizarán el próximo sábado 3 de noviembre, en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco, ubicado en la Av. Valencia de Naguanagua, la selección de jóvenes atletas de ambos géneros, con edades comprendidas desde los 15 años hasta los 21; en las disciplinas de: Fútbol, Baseball, Tenis, voleibol  y basketball. 

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, en compañía de Lorenzo Campis, socio de CSA, Ana Colmenares, coordinadora de la actividad en el estado Carabobo y Nestor Otero Presidente de Imdenagua, expresó durante una rueda de prensa: “esta actividad les brinda la oportunidad a los jóvenes de Naguanagua, Carabobo y del país, seguir desarrollando su talento y convertir la disciplina deportiva que están practicando en una posibilidad para salir adelante y para estudiar en las universidades en Estados Unidos”.

“La organización CSA, agrupa a más de cuatro mil universidades en EEUU, esta es la oportunidad para que todos los adolescentes puedan venir este sábado 3 de noviembre a partir de las ocho de la mañana y ser evaluados por un personal calificado, con  la posibilidad de que puedan abrirles las puertas para el futuro”, resaltó el primer mandatario local.

Asimismo, continúo “por eso es nuestro empreño de acompañar a nuestros jóvenes y poder brindarle las herramientas que los aparten de los vicios modernos; estas pruebas de captación serán realizadas solo en Caracas y solo aquí en Naguanagua, para todos los interesados de la gran valencia”. Finalmente, Feo La Cruz manifestó que “es por ello que brindamos nuestros espacios e instalaciones para que se realicen las prueba y a todos los jóvenes le hago una invitación que luchen por alcanzar su sueño y que gracias a esta alianza con CSA, lo estamos haciendo realidad”.

Por su parte, Lorenzo Campins, socio de CSA, empresa líder en reclutamiento de atletas para el programa Federal de Becas en EEUU, resaltó que desde hace más de siete años está en Venezuela, realizando las pruebas mediante las cuales se les han dado la oportunidad de estudiar y al mismo tiempo desarrollar su actitud deportiva. “El día sábado se realizaran evaluaciones en cinco disciplinas, entre ellas se encuentran fútbol, baseball, Voleibol, basketball y Tenis, los interesados están cordialmente invitados y serán evaluados en base de parámetros de alta competitividad, que vienen dictados por la Asociación de Atlética más importante de los Estados Unidos”, manifestó Campins.

Una vez preclasificados van a entrar en un proceso que implica la firma de un contrato con CSA, que les dará acceso a escoger la carrera que desean estudiar sin ninguna restricción y continuar desarrollándose en el deporte que practiquen. Esperamos recibir más de ciento cincuenta prospectos; el único requisito que deben tener es estar en el ultimo año de bachillerato o haberlo culminado, para poder tramitar la beca universitaria.

Los esperamos ya que tendrán la oportunidad de medirse con otros atletas para poder ingresar al programa CSA que es su programa al futuro. El costo de la prueba es de 350 bolívares que deben ser cancelados el mismo día. “Con respecto a las pruebas de tenis se realizaran en las canchas de la federación y el resto de las disciplinas se realizaran en el Complejo Deportivo Don Bosco ubicado en la Av. Valencia de Naguanagua”, Finalizó Campins.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


GNaguanagua, 26 de octubre de 2012

Casi 100 niños y niñas participaron en la jornada
Manolo Cintrón dictó clínica deportiva en Naguanagua

Cerca de cien atletas pertenecientes a distintas escuelas de baloncesto que hacen vida en el municipio Naguanagua, participaron este viernes en la clínica deportiva que dictó Manolo Cintrón, nuevo director técnico de Trotamundos de Carabobo, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.
El estratega boricua fue recibido por Néstor Otero, presidente de Imdenagua, y en compañía de los noveles jugadores Darwin Sánchez, Junior Gutiérrez, Rawin Manganiello y Hugo Brito, todos pertenecientes a Dragones de Carabobo, filial del Expreso Azul en la Liga Especial de Baloncesto, durante una hora y media impartió los fundamentos básicos del baloncesto a los pequeños y jóvenes deportistas locales, cuyas edades oscilaban entre los 6 y 16 años.

“Este tipo de actividades me recuerdan mi niñez, cuando comencé mi carrera. Trataré de enseñarles un poco de mi experiencia. Además, por esta vía el equipo también se da a conocer aún más en las comunidades. Yo no hago esto desde el año 1985”, comentó Cintrón, quien durante los años 90 dirigió la escuela de baloncesto Borinquen Garden, de donde salió el estelar, Carlos Arroyo.

El técnico explicó, que durante la jornada los deportistas con edades entre 14 y 16 años fueron agrupados con los jugadores invitados para realizar ejercicios de uno contra uno y dos contra uno, mientras que él se encargó de trabajar el driblin, pases de bola, lanzamientos al aro y cómo picar la bola con los niños de 6 y hasta 13 años.

“Esta labor me ha permitido percatarme de cómo viene subiendo el baloncesto venezolano y para el equipo además se abre una posibilidad de integrarse a la comunidad. Los jugadores deben conocer a sus fanáticos y aprender a ser humildes. En todo equipo profesional la directiva tiene que pensar en la sociedad. Este es un gran aporte que Trotamundos hace a la comunidad carabobeña”, concluyó el puertorriqueño.

Desde su llegada a Carabobo, la semana pasada, cuando fue presentado como estratega de Trotamundos para la campaña del año 2013, Cintrón realizó actividades similares en varios municipios de la región y dictó una charla a profesores de educación física y entrenadores de baloncesto del estado.

Por su parte, Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, manifestó su satisfacción por contar con una figura de la magnitud de Manolo Cintrón en la localidad y resaltó el hecho de que la organización Trotamundos de Carabobo tomara en cuenta a los niños y niñas del municipio.“Para Imdenagua y la Alcaldía de Naguanagua es un orgullo contar con la presencia del técnico del Expreso Azul en nuestras instalaciones. Esperamos que los muchachos puedan sacarle provecho a las indicaciones que reciban”, apuntó Otero.

El dirigente deportivo subrayó, que el entrenador boricua no se limitó a ofrecer ejercicios del baloncesto, sino que se dirigió a los pequeños atletas para recordarles que la práctica deportiva siempre debe desarrollarse sin descuidar los estudios. Los atletas que asistieron a la clínica deportiva pertenecen a la Escuela de Baloncesto Padre Seijas, Escuela de Basket Femenino Naguanagua, Escuela de Baloncesto El Mirador, Escuela de Baloncesto Jaime Mijares y el Colegio Crispina Mercado.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


FNaguanagua, 25 de octubre de 2012

Institución adscrita a la Alcaldía de Naguanagua
Alcalde Feo La Cruz inauguró salón audiovisual en CEI Teotiste Arocha de Gallegos

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, inauguró un moderno salón audiovisual del Centro de Educación Integral “Teotiste Arocha de Gallegos”, iniciativa que contó con el apoyo de la Fundación Siragón y que beneficiará a los 157 niños y niñas que conforman la matrícula escolar. El primer mandatario local acompañado por la primera dama de Naguanagua, Malimai Montoya de Feo La Cruz; Oscar Lugo, representante de la Fundación Siragón, Carmen Nieves, directora del colegio beneficiado, padres y representantes, docentes  y alumnos del centro educativo, expresó “quiero agradecer esta ayuda que nos ha dado la empresa Síragón a través de su fundación que nos ha permitido avanzar más lejos y mucho más rápido con sus aportes a Naguanagua y que hoy nos permitan tener esta moderna sala de audiovisuales y nuestro laboratorio de computación”.

“Es importante destacar que el laboratorio de computación contará con el servicio de internet a través de Naguanagua Wifi, que recientemente con su nueva etapa cubre el oeste y norte de Naguanagua, haciendo que estos niños se beneficien y que puedan seguir soñando en ese mejor país y esa Venezuela hermosa que todos nos merecemos”, resaltó Feo La Cruz. Asimismo, explicó que “creemos firmemente en las alianzas estratégicas en unir buenas voluntades para que podamos generar mejor calidad de vida y seguir brindando alegría para todos desde Naguanagua”. Todos estos niños del preescolar se ven beneficiado con una educación de primer mundo y con una moderna tecnología al alcance de sus manos para que puedan utilizar esas herramientas y puedan convertirse en hombres y mujeres de bien y podamos sentirnos orgullosos de ellos.

Soñamos con que todos los niños de Naguanagua, Carabobo y Venezuela puedan tener oportunidades tan hermosas como esta, estudiar en nuestro preescolar no tiene nada que envidiarle a los mejores preescolares del mundo, puntualizó el burgomaestre. Por su parte, Oscar Lugo, representante de la empresa Siragón manifestó “sentirse muy satisfecho por la alianza que seguimos fortaleciendo con la Alcaldía de Naguanagua y el aporte que damos a los niños que son el futuro de esta nación”.   

Finalmente, Carmen Nieves, directora del preescolar expresó “agradecida una vez más con la empresa Síragón, que nos da la oportunidad de poder contar con una tecnología de vanguardia y además de beneficiarnos a través del novedoso servicio de Naguanagua Wifi en el salón audiovisual para nuestros 157 niños y niñas que conforman la nueva  matrícula escolar”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


DNaguanagua, 23 de octubre de 2012

Afirmó durante recorrido en Las Trincheras
Feo La Cruz: “Trabajos preventivos lograron evitar daños  tras fuertes lluvias”

Tal afirmación fue realizada por el alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, durante un recorrido  por el sector Las Trincheras, “gracias a trabajos preventivos lograron evitar daños tras fuertes lluvias y superar las adversidades. La mayor afectación que sufrieron los habitantes de este sector, fue la suspensión del servicio eléctrico durante tres días, producto de las malas instalaciones realizadas por la compañía Corpoelec”.

“No es posible que Corpoelec haya dejado al sector Las Trincheras, casi tres días sin luz por su falta de respuesta y además por los malos trabajos que vienen realizando, específicamente unas líneas de alta tensión fueron colocadas en un árbol quebradizo y debido a las fuertes precipitaciones ocasionó la caída del tendido eléctrico  y condenaron a setenta familias a quedarse sin el servicio”, aseguró Feo La Cruz.

“Vemos con mucha satisfacción que gracias a los trabajos de prevención han permitido que los naguanagüenses puedan superar las adversidades, desde Trincheras que es una zona vulnerable estamos con nuestras maquinarias y cuadrillas para ir retirando esos pequeños derrumbes en la vía principal La Belén – Las Marías.

“Hemos logrado superar estas fuertes lluvias y vemos como otros municipios que son menos vulnerables que Naguanagua, están en crisis. Encontramos dos viviendas perjudicadas por la crecida del río, pero cabe destacar que dichas casas fueron construidas en zonas de riesgo, las familias ya fueron atendidas oportunamente”, resaltó el primer mandatario local.

Nuestras cuadrillas continuarán realizando labores en todo el municipio, recogiendo todos los desechos orgánicos y vegetales que pueden convertirse en tapón en las diversas vías de drenaje, además de las limpiezas de quebradas.

Finalmente, el burgomaestre expresó “es importante destacar que hemos también realizado trabajos que le corresponde al Ministerio de Transporte y Comunicación, quién es el ente responsable de mantener la carretera Valencia – Las Trinchera, pero nosotros estamos aquí de la mano con los vecinos cumpliendo con nuestro trabajo”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


SNaguanagua 21 de octubre de 2012

En diversos sectores de Naguanagua
Alcaldía inicia jornada de limpieza de quebradas

La alcaldía de Naguanagua a través del Instituto Municipal del Aseo Urbano continúa realizando labores de limpieza de quebradas, ubicados en diferentes sectores de la jurisdicción con la finalidad de prevenir anegaciones en vista de las recurrentes precipitaciones presentadas en la región.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz en un recorrido por la comunidad Simón Bolívar, indicó que han intensificado estas jornadas especiales de limpieza, que se llevan a cabo durante todo el año, para evitar que debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en todo el país, se desborden las quebradas y afecten a las comunidades que se encuentran adyacentes a ellas.

“Con cuadrillas de 15 hombres, máquinas desmalezadoras, camiones y todos los equipos necesarios para hacer bien el trabajo, estamos limpiando ríos y quebradas, recogiendo esa serie de escombros que se quedan en sitios donde forman tapones que posteriormente pueden producir inundaciones”, explicó el burgomaestre.

Así mismo, Feo La Cruz explicó que estas las labores de limpieza se acentuarán durante las próximas semanas con el objetivo de evitar situaciones riesgosas durante la época de lluvia. Es por ello que estas actividades serán desplegadas a lo largo y ancho de todo el municipio iniciando en los sectores Fundación Carabobo, Colinas I y III, Agua Linda, la Carretera Nacional La Entrada, entre otros.

“A pesar de los incesantes aguaceros que han caído en todo el país nosotros profundizamos estos trabajos de prevención y continuamos trabajando, para superar estos tiempos difíciles y mostrar la mejor cara de Naguanagua y seguir consolidando un municipio mejor”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


0Naguanagua, 18 de octubre de 2012

Más de setenta zonas afectadas en la jurisdicción
Feo La Cruz: Exigimos a Hidrocentro que no destruya más nuestra vialidad

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, exigió a la compañía Hidrocentro que debe cumplir con sus obligaciones ya que en el municipio más de setenta zonas están siendo afectadas por brote de aguas negras y blancas, además de hundimientos en el pavimento. Tal afirmación fue hecha por el burgomaestre, durante un recorrido realizado por la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula, específicamente en la cauchera, donde el constante bote de aguas negras del colector principal, ha dañado completamente esta importante arteria vial, resaltó que el colector es de 300 metros de tubería, que debe ser sustituido, para mejorar el deficiente servicio de distribución de agua.   

El mandatario local resaltó que luego de ratificar las dificultades que presentan los habitantes de la Vivienda Rural de Bárbula manifestó, “por más de cinco años esta comunidad esta condena a vivir en condiciones insalubres,  además destruye nuestras vías y causa daños considerables a nuestro patrimonio, trayendo como consecuencia que dichas aguas lleguen a avenidas como la Valmore Rodríguez y la calle Las Marías, entre otras”.

A“Así como esta problemática nuestro municipio se ve afectado por más de setenta puntos en donde el sistema de red cloacal ha colapsado y la inacción de Hidrocentro hace que se siga dañando nuestras calles; sectores como Barrio Unión, todo el oeste y sur de Naguanagua tengan que vivir esta situación. A esto se le suma que las comunidades no reciben un servicio de agua potable de calidad constante y que nuestras calles se hundan como está sucediendo en buena parte de la jurisdicción”, expresó Feo La Cruz. “Igualmente, continuó el alcalde además de no reparar los brotes a tiempo, los trabajos que realizan son ineficientes, a los días la problemática vuelve a aparecer. Esperamos que Naguanagua y todo Carabobo puedan tener un mantenimiento y servicio de calidad”.

Finalmente, el burgomaestre resaltó, que nosotros estamos dispuestos a colaborar y reparar la vialidad, pero no es posible que se pierda el presupuesto del municipio por culpa de la ineficiencia de Hidrocentro.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


9Naguanagua, 15 de octubre de 2012
Cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua inspeccionaron la zona
Hidrocentro debe reparar daños ocasionados por colapso de red de cloacas en el callejón Mañongo

El director de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua, Ricardo Salinas, reiteró esta lunes que la Compañía Hidrológica del Centro es la responsable del mantenimiento de la red de cloacas y del hundimiento del pavimento en el callejón Mañongo. Salinas, detalló que desde hace tres semanas cuadrillas del ayuntamiento local,  se encargaron de realizar unas inspecciones de los daños que han ocasionados en el tramo final que descarga el río Cabriales, mejor conocido como la quebrada de Sambil, del callejón Mañongo.

“Es un sector que fue intervenido con maquinarias pesadas en su momento, debido a los trabajos en el alimentador del norte, obviamente el paso de maquinaria pesada hizo que el terreno se viera afectado, trayendo como consecuencia que los muros de concreto pertenecientes a la autopista y de la calle de servicio se derrumbaran”, detalló Salinas.

Dicho terreno se ha ido socavando y traído como consecuencia que un alimentador de la compañía de Hidrocentro se reventará y perjudicó a la gran parte de los habitantes del sector Tazajal. Posteriormente fue reparado con mecates y un bambú. Dicha reparación no tuvo los resultados esperados y el tubo volvió a reventarse lo que ha ido socavando más el lugar. Cabe destacar que hasta postes de Corpoelec se vieron perjudicados, por el deslizamiento del pavimento y  aún se mantienen recostados de un árbol.
Salinas, realizó un llamado a Hidrocentro ya que en estos momentos dicho callejón está a punto de colapsar totalmente, lo que representa un peligro, ya que se debe restringir el paso de vehículos por el lugar y que además repongan los muros del drenaje de la autopista, solvente la situación lo más pronto posible y asfaltado; asimismo al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, ya que es un área que forma parte de la protección de la autopista y el Ministerio del Ambiente, para que continúe la circulación y saneamiento del río Cabriales.

Finalmente, Salinas resaltó que en varias oportunidades se han enviado comunicaciones a los diversos organismos competentes, pero no hemos tenido respuesta alguna con el problema que se está presentando. Más de treinta zonas de la jurisdicción se han visto perjudicadas por trabajos inconclusos y socavación de pavimentos por Hidrocentro, las cuales se encuentran en: Las Quintas I, avenida 186 de Capremco, avenida Universidad, calle de servicio frente a la tienda Ivoo, calles Rivas Dávila y 23 de enero de barrio Unión, calle Güere,  Vivienda Rural de Bárbula, Valmore Rodríguez, Carretera Nacional vía La Entrada, entre otras.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


8Naguanagua, 14 de octubre de 2012

Gobierno local insiste en la recuperación de espacios públicos
Continúan labores de rehabilitación de canchas deportivas en Naguanagua

El Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, continúa recuperando espacios para el disfrute de los vecinos de esta jurisdicción, a través del programa Alegra tu Cancha, según informó recientemente el presidente de este organismo, Néstor Otero. El dirigente resaltó, que Alegra tu Cancha se complementa con Alegra tu Parque y la instalación de Gimnasios a Cielo Abierto, todos programas bandera de la Alcaldía de Naguanagua, cuyo objetivo fundamental es la rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos para beneficio de los ciudadanos.

Otero indicó, que recientemente realizaron labores de rehabilitación en la cancha del antiguo centro de reclusión de mujeres Pastor Oropeza, ubicado en La Cidra, también estuvieron en La Begoña, La Querencia y además efectuaron mantenimiento en la cancha de fútbol y los baños del Complejo Deportivo Don Bosco. Asimismo continuaron trabajando en la cancha múltiple del Complejo Melvin Mora. Adelantó que, esta semana estarán trabajando en las canchas de los Complejos Deportivos de La Cidra y Santa Eduviges.

Por otra parte, el presidente de Imdenagua mencionó que con el apoyo de estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Arturo Michelena dictaron un taller sobre estiramiento físico a los integrantes de la selección carabobeña de fútbol con diversidad funcional, intelectual y motora, y próximamente harán lo propio con los promotores y entrenadores de Naguanagua.

Para finalizar anticipó, que están organizando un nuevo taller sobre el Registro de Clubes para reafirmar y continuar difundiendo esta información en el municipio. El lugar y la fecha de esta actividad serán divulgados en los próximos días.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


7Naguanagua, 11 de octubre de 2012

A través del Instituto de Aseo Urbano
Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de limpieza y recolección de botes ilegales

La Alcaldía de Naguanagua a través de cuadrillas de trabajadores adscritas al Instituto de Aseo Urbano, realizó una jornada especial de limpieza y recolección de botes ilegales, en el sector Tazajal de este municipio.

La información fue suministrada por María Isabel Rosillón, presidenta del Instituto de Aseo Urbano del ayuntamiento local, quién expresó que siguiendo las instrucciones del ciudadano alcalde, Alejandro Feo La Cruz, dicho operativo especial se llevara a cabo también en Terrazas de Mañongo, sector El Rincón, Naranjal I, carretera Nacional Las Trincheras, La Cidra, Barrio Colón, entre otras zonas de la jurisdicción.
 “A estas jornadas le adicionamos la campaña de concienciación ciudadana, no sólo es el trabajo de recolección que realiza el instituto, sino también el seguimiento al cumplimiento de las normativas legales, por parte de los ciudadanos para que contribuyan a mantener el municipio limpio, de esa forma podemos preservar la calidad de vida de los habitantes y de quienes nos visitan”, destacó Rosillón.

Cabe destacar que estas cuadrillas están conformadas por obreros, camiones volteos, y retroexcavadoras, que ayudan en el traslado de los desechos retirados. Enfatizó Rosillón  que “próximamente se realizaran estas mismas jornadas pero en parques y quebradas”. Finalmente, Rosillón realizó un llamado a todas aquellas personas que estén interesados en solicitar este servicio especial, pueden presentar su solicitud en la oficina del instituto de Aseo Urbano, ubicada en el centro comercial Rio Sil, en el primer piso.    

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


6Naguanagua, 09 de octubre de 2012
Feo La Cruz: seguiremos siendo un municipio ejemplo para el país

Alcaldía de Naguanagua inició retiro de propaganda electoral

Cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua, iniciaron este martes el desmontaje de la propaganda alusiva al recién concluido proceso electoral presidencial, en este municipio. La información fue suministrada por, Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad naguanagüense, quien indicó que desde tempranas horas del martes, cuatro cuadrillas de trabajadores están desplegadas por la jurisdicción para cumplir con esta función, la cual esperan concluir en un par de días.

“Luego de la contienda electoral donde Naguanagua salió adelante con una gran participación nunca antes vista, sobre todo expresándose por las opciones que representan el progreso y una vida mejor, queremos devolver el cariño y la confianza, dándole al municipio la mejor de sus caras, recogiendo toda la propaganda política acumulada durante los tres meses de campaña”, apuntó Feo La Cruz.


El alcalde reiteró, que el objetivo es mantener la limpieza a la que están acostumbrados los ciudadanos.
“Queremos garantizar el esplendor de los espacios del municipio, para que sigamos sintiéndonos orgullosos de vivir aquí. Este es un municipio que seguirá siendo ejemplo de como deben ser las cosas en el país, de lo que debe ser una vida de primer mundo y de conciencia ciudadana”, acotó. Antes de concluir, el burgomaestre resaltó que continuarán enfocados en mejorar la calidad de vida de los vecinos y la paz ciudadana.

“Hay que dejar atrás la peleadera para enfocarnos en lo que realmente nos debe interesar, que no es otra cosa que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la paz, para de esta manera ofrecer un mejor futuro a nuestros hijos”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


5Naguanagua, 07 de octubre de 2012

Indicó Alejandro Feo La Cruz, luego de ejercer su derecho al sufragio
“Es tiempo de la reconciliación en el país, el voto masivo es una señal”

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, calificó como una fiesta democrática, la que se vio este domingo en todo el país, cuando los venezolanos, y especialmente los naguanagüenses, acudieron a los centros de votación para ejercer su derecho al sufragio, en el marco de las elecciones presidenciales 2012.

“La abstención será mínima y creo que este voto masivo es una señal para el país. Estamos cansados de tanta peleadera, es tiempo de la reconciliación de los venezolanos para que trabajando juntos podamos avanzar y ser una nación de primer mundo”, apuntó el mandatario local y jefe del Comando Venezuela en la jurisdicción, minutos después de cumplir con su deber de sufragar, en el Colegio Parroquial Padre Seijas, ubicado en el Casco Central de Naguanagua.

Al ser consultado por el desarrollo de la jornada electoral en el municipio, Feo La Cruz  resaltó el comportamiento cívico de los votantes, quienes pacientemente esperaban en las largas colas que se conformaron en las puertas de los centros de votación.

Acotó, que la instalación de las mesas de votación en Naguanagua, pasadas las 10:00am, se había realizado en un cien por ciento, y destacó que, salvo algunos inconvenientes subsanados rápidamente, este proceso se efectuó con normalidad.

“El pueblo se ha volcado a ejercer su derecho a sufragar, consciente de que esta es el arma del hombre libre y que votando masivamente, podremos definir nuestro propio destino y abrir las puertas a un futuro mejor que todos nos merecemos”, enfatizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


4Naguanagua 05 de octubre de 2012

Durante labores de patrullaje se recuperó vehículo
PoliNaguanagua detuvo a un ciudadano solicitado por robo

La Policía de Naguanagua detuvo este jueves durante labores de patrullaje preventivo a un ciudadano que resultó estar solicitado por el juzgado cuarto de fecha 25 de julio de1997 por el delito de hurto genérico.

El sujeto se encontraba en horas de la tarde, en las adyacencias del Centro Comercial Cristal cuando funcionarios de PoliNaguanagua notaron su actitud sospechosa y procedieron a detenerlo para verificar sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando como resultado estar solicitado por hurto genérico y fue puesto a la orden de la fiscalía. 

Vehículo recuperado

De igual forma, se recuperó un vehículo modelo Mazda, color plata, que se encontraba en estado de abandono en el sector Palma Real. El mismo se encontraba solicitado por robo en la Subdelegación Maracay desde el 02 de octubre de 2012.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


3Naguanagua, 04 de octubre de 2012

Alcalde de Naguanagua exhortó a sufragar el domingo con alegría y optimismo
Feo La Cruz: El voto es secreto, nuestra voluntad será respetada

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, exhortó a los carabobeños, haciendo mayor énfasis en los naguanagüenses, a participar con alegría y optimismo en los comicios del próximo 07 de octubre, ya que en su opinión, esta será la única manera de decidir cuál será el modelo de gobierno que se aplicará en la Venezuela del futuro.“Votar es nuestro deber y nuestro derecho ciudadano. A través del sufragio podemos decidir nuestro propio destino y comenzar a construir el país que queremos”, subrayó el burgomaestre mientras hacía el llamado a la ciudadanía en general, a ejercer el derecho a sufragar, durante los comicios presidenciales de este domingo.

Asimismo, el mandatario local invitó a los testigos y miembros de mesa a mantener su compromiso de garantizar que ningún ciudadano se quede sin votar.“El voto es secreto, nuestra voluntad será respetada”, agregó. Feo La Cruz aprovechó la oportunidad para convocar a mantener el civismo durante y después de sufragar.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


2Naguanagua, 03 de octubre  de 2012

En Naguanagua el plazo se extendió hasta el 31 de octubre
Prorrogan vigencia del decreto de rebaja en pago de impuesto inmobiliario

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, aprobó extender, hasta el 31 de octubre, la vigencia del decreto en el que se establece la rebaja del 75%  sobre multas, recargos e intereses moratorios, para las personas naturales y jurídicas, vecinas de la entidad, propietarios de inmuebles urbanos, que aún no inscribieron su propiedad o se mantienen morosos con el impuesto inmobiliario.

La información fue suministrada por Gruber Flores, Director de Hacienda del ayuntamiento naguanagüense, quien explicó que en virtud de la aceptación mostrada por los contribuyentes ante la norma que en principio se mantendría entre el primero y el treinta de septiembre, la primera autoridad municipal había decidido conceder una prórroga, desde el 03 y hasta el 31 de octubre, para de esta manera facilitar los trámites de los ciudadanos.

“El alcalde tomó la decisión, al observar la cantidad de contribuyentes y vecinos que mostraron interés en aprovechar este beneficio, lo que demuestra que nuevamente, en tiempos difíciles, la Alcaldía de Naguanagua mantiene firme su intención de trabajar junto a la ciudadanía”, agregó Flores.

El funcionario recordó, que el decreto emitido a finales del mes de agosto, establece un régimen excepcional y temporal, dirigido a personas naturales o jurídicas, propietarias de inmuebles, cualquiera sea su uso, con la finalidad de rebajar el setenta y cinco por ciento (75%) del monto de las multas, recargos e intereses moratorios, causados con ocasión del incumplimiento, por parte de los contribuyentes, de la obligación de inscribir él o los inmuebles urbanos en el Registro Catastral, de pagar el impuesto de inmuebles urbanos y todas aquellas obligaciones no prescritas, que a cargo del contribuyente establece la Ordenanza de Impuesto sobre Inmuebles Urbanos.

Seguidamente indicó, que en el mismo instrumento legal se considera que es necesario implementar acciones que incentiven a los contribuyentes, para que procedan, masivamente, a formalizar su inscripción en el Registro Catastral, o actualizar la información que ya han suministrado, toda vez que dichas acciones permitirán obtener un mayor y mejor conocimiento de la realidad municipal, en el marco de las disposiciones que regulan el Impuesto sobre Inmuebles Urbanos y sus accesorios, facilitando su eficaz y eficiente recaudación.

“Los contribuyentes deberán dirigirse hasta las oficinas de las direcciones de Hacienda y Desarrollo Urbano, ubicadas en la sede de la Alcaldía de Naguanagua para formalizar su inscripción, los que no tengan sus inmuebles inscritos, y a buscar sus estados de cuenta los que estén morosos. En ambos casos se podrá obtener el beneficio. Aplicaremos un sistema de simplificación de trámites para favorecer a las personas que hagan la solicitud formal de aplicación del beneficio del descuento”, afirmó.

Flores resaltó, que las taquillas de la Dirección de Hacienda están ubicadas en la planta baja del centro comercial Paseo La Granja. Allí el contribuyente será informado del monto a cancelar y posteriormente deberá acudir a la oficina de pago, en la mezzanina del mismo centro comercial.

Las personas que tengan que inscribir su inmueble en el registro catastral tienen que realizar este trámite en las taquillas de catastro, que también se encuentran en la misma dirección y seguidamente cumplir con la diligencia arriba descrita.

El horario de atención a los usuarios es de 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


1Naguanagua, 30 de septiembre de 2012

Más de 3000 niños se beneficiarán
Alcaldía de Naguanagua dió inicio a la ruta escolar       

La Alcaldía de Naguanagua a través de Fundanagua, inició la ruta escolar que cuenta con siete unidades, por medio de las cuales se presta el servicio, beneficiando a más de tres mil niños y niñas del ayuntamiento local, en el traslado tanto de ida a su escuela como de retorno a su hogar. El alcalde Alejandro Feo La Cruz, a bordo de uno de los transportes manifestó “hoy damos inicio unos de los programas sociales más importantes que posee la alcaldía, como lo es la ruta escolar, que beneficiará a más de tres mil niños de todas nuestras comunidades, sobre todo a los más necesitados”.

“Son trasladados a más de 54 escuelas que se encuentran en nuestro municipio, con la finalidad de que puedan llegar siempre a tiempo al inicio de sus clases y garantizar además el retorno a sus hogares”, enfatizó el primer mandatario. “Esta ruta escolar cuenta con siete unidades y con personal calificado, choferes que cuidan a los niños como si fueran propios, para que puedan seguir formándose como ciudadanos de bien;  me siento muy contento en este inicio de jornada”, resaltó Feo La Cruz.

Finalmente, el burgomaestre detalló que “este es un servicio totalmente gratuito que con muchísimo esfuerzo estamos prestando y sobre todo mantener en buen estado las unidades con las que contamos, con la finalidad de garantizar tanto la llegada y el retorno de nuestros infantes a sus respectivos colegios y luego casas”.  Las siete unidades se distribuyen en las siguientes zonas: Trincheras, González Plaza, La Entrada, Las Quintas, Tarapío, Vivienda Rural de Bárbula y Capremco.


Teotiste Arocha de Gallegos inició año escolar 2012-2013

“iniciamos formalmente el periodo escolar 2012-2013 con total éxito, ya que contamos con una matrícula de 151 alumnos que hacen vida en nuestra institución, en primero, segundo y tercer nivel”, así lo expresó Carmen Nieves, directora del Centro de Educación Inicial “Teotiste Arocha de Gallegos”. “Los recibimos a las siete y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Contamos con salón de computación; próximamente vamos a impartir clases de inglés, acompañado por un extraordinario salón de audiovisuales para la práctica y con la reciente rehabilitación de nuestra mini cancha de básquet para nuestros alumnos, que está enmarcada dentro del programa “Alegra tu Cancha” que viene realizando el alcalde Feo La Cruz, en diversos sectores del municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785