. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

OCTUBRE 2013


Naguanagua, 31 de octubre de 2013

Se beneficiaron más de 30 rutas urbanas
Alcaldía de Naguanagua realizó jornada de carnetización a transporte público

Como satisfactorio calificó el alcalde Alejandro Feo La Cruz, el desarrollo de la primera jornada de organización del transporte público de Naguanagua, donde más de 30 rutas urbanas actualizaron datos e inscribieron a más de 600 conductores, actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Feo La Cruz indicó, que la Alcaldía de Naguanagua, a través de su Dirección de Vialidad y Transporte, respaldó esta iniciativa de la Coordinadora Nacional de Transporte, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento del servicio por medio de la concreción de alianzas cercanas con los mismos conductores.

“Buscamos carnetizarlos para que estén identificados, para que se ubiquen en las zonas correctas y no causen conflictos con el tráfico, y también para brindarles seguridad”, agregó

Otros beneficios que pretenden con esta jornada de registro, según comentó el mandatario local, es apoyar a los transportistas en la adquisición de nuevas unidades a través de la banca pública y privada, y que los conductores cuenten con seguros para ellos, sus familias y sus vehículos.

“Queremos consolidar esta unión, para que en un futuro próximo, Naguanagua sea un municipio modelo también en lo que respecta a la prestación del servicio de transporte público.”, puntualizó.

Acotó el alcalde, que el interés de su gobierno es seguir consolidándose  como un municipio de primer mundo.

“Pretendemos dar una atención integral al servicio. Desde el prestador que debe estar satisfecho con su ingreso y la seguridad que debe garantizársele como trabajador, y con el usuario que debe recibir un servicio de calidad”, dijo.

Feo La Cruz destacó las mejoras de vialidad que durante su gestión se han ejecutado, precisamente en procura de la optimización de este servicio.

Entre las obras que durante los últimos años se ejecutaron para mejorar el transporte público y la movilidad urbana el burgomaestre citó la ampliación a seis canales de las avenidas Valencia y Feo La Cruz, y el inicio de la ampliación de la avenida Universidad. Igualmente, recordó la conclusión de mejoras en anillos viales como las avenidas San Juan, Alberto Ravell, Bolívar, 190 y la principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

“Todos estos trabajos han hecho que el servicio sea más fluido. Sin embargo, estamos conscientes de que debemos seguir avanzando. Por eso la ampliación de la avenida Universidad, de punta a punta, será nuestro objetivo principal y nuestra bandera de gestión” aseguró.

Mercedes Ascanio, directora de la Unidad de Vialidad y Transporte de Naguanagua, hizo énfasis en la importancia que representa para los conductores de contar con el carnet de la coordinadora de transporte, ya que además de identificarlos, el ayuntamiento podrá coordinar planes de seguridad en mancomunidad con la Policía Municipal y los transportistas.

Ascanio informó, que los transportistas que no puedan formalizar su registro durante esta jornada podrán dirigirse, de lunes a viernes, hasta las oficinas de Fundanagua, ubicadas en la mezzanina del centro comercial Río Sil, donde se les informará sobre este proceso.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 25 de octubre de 2013

En diversos procedimientos
PoliNaguanagua detuvo a tres presuntos delincuentes

Funcionarios de la Policía de Naguanagua capturaron a tres presuntos delincuentes en los sectores de La Cidra, Puente Bárbula y Av. Universidad.

La información fue suministrada por Franklin Díaz, Director de Seguridad Ciudadana quien informó que uno de los detenidos al ser verificado por el Sistema de Investigación e información Policía (SIIPOL), presentó antecedentes por homicidio.

En otro procedimiento, fue detenido un ciudadano por cometer actos lascivos a una menor de edad en la Av. Universidad gracias a los detalles facilitados por transeúntes se logró la captura, detallo Díaz.

Posteriormente, fue capturado un tercer sujeto en las adyacencias de Puente Bárbula por querer despojar de su motocicleta y a un ciudadano perteneciente a una línea de Mototaxis que trabajaba en dicha zona. Los tres sujetos fueron puestos a la Orden de Fiscalía.

La Policía Municipal continúa comprometida con todos los Naguanagüenses para seguir siendo instrumentos de orden y garantes de la seguridad, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


A través de los Centros de Medicina Preventiva Municipales
Alcaldía de Naguanagua ha beneficiado a más de 14.000 personas

La Alcaldía de Naguanagua a través de sus Centros de Medicina Preventiva atendió en los últimos tres meses a más de 14.000 personas, lo que representa un incremento del 50% en los servicios prestados, comparado con el trimestre anterior.

Entre las especialidades que se pueden encontrar en los mencionados centros están psicología, enfermería, ginecología, fisioterapia, odontología, traumatología, ecografía, vacunas, laboratorio y medicina general, siendo esta última por la que acude la mayoría de los pacientes y por la que reciben un servicio de calidad cumpliendo con sus expectativas de conseguir alternativas de salud eficientes.

Así lo informó el alcalde Alejandro Feo La Cruz quien a su vez indicó que todos los insumos con los que están dotados estos ambulatorios son suministrados en su totalidad por la Alcaldía de Naguanagua, por lo que la respuesta a las solicitudes de las personas es inmediata.

“Nuestros profesionales de la salud ofrecen un buen servicio, por lo que están acudiendo a nosotros buscando calidad, sin distinción alguna al momento de tratarlos. A pesar de que no escapamos a la realidad del país con la escasez y los altos costos, nos mantenemos firmes para atender a todo el que lo necesite”, expresó Feo La Cruz.

Además comentó que las Unidades Móviles de Salud también han incrementado el número de personas atendidas en los últimos tres meses a través de los programas sociales que se están llevando a cabo Alegra tu Comunidad y Alegra tu Condominio, con los que han recorrido más de 200 comunidades de Naguanagua.

Casos de dengue
El ayuntamiento se mantiene alerta ante la epidemia de dengue que se presenta en Carabobo con la implementación de un programa que incluye charlas informativas en las escuelas, repartición de trípticos en las comunidades, despliegue de los operativos cachivaches que recolectan escombros, chatarras, entre otras cosas, fumigación y abatización en más de 5.000 viviendas, con la finalidad de disminuir la propagación de esta enfermedad.

Estos servicios pueden solicitarlos a través de las redes sociales en Facebook: Alcaldía de Naguanagua y Twitter: @Alc_Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 22 de octubre de 2013

Organizada con motivo de la celebración del Día del Estudiante
Todo listo para la carrera y caminata universitaria

Con motivo de la celebración del Día del Estudiante, el próximo domingo 24 de noviembre se realizará la Carrera 10K y Caminata 5K, organizada por la Universidad de Carabobo con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua.

Durante una rueda de prensa celebrada este martes a mediodía, en la planta baja del CC Paseo La Granja, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, acompañado por Pablo Aure, secretario de la UC, y Peggy Marquez, gerente de la empresa Inversiones y Servicios CT, aseguró que no había mejor manera de celebrar tan importante fecha.

“Por tal razón, no dudamos en respaldar esta idea de los estudiantes y las autoridades universitarias”, agregó la autoridad municipal, quien también se sumará como participante durante la jornada.

Entre las principales novedades que ofrecerá esta actividad, Feo La Cruz resaltó la posibilidad de recorrer los espacios de la ciudad universitaria, ya que la ruta, tanto de la carrera como de la caminata, incluirá el tránsito por facultades y sitios emblemáticos de la casa de estudios.

“Se trata de una ruta inédita. Los asistentes disfrutarán de la vegetación y el particular clima de este sector. Estoy seguro que esta carrera la repetiremos anualmente”, precisó.

El alcalde destacó, que los 1.200 participantes contarán con el operativo de logística adecuado para este tipo de eventos, y garantizo la colaboración de la Policía de Naguanagua, Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Bomberos Universitarios y diversos grupos de rescate de la región.

Pablo Aure agradeció el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua. “De esta manera mantenemos viva la llama de la esperanza de la juventud” acotó el profesor universitario.

Seguidamente invitó a los vecinos y a la comunidad universitaria en general a disfrutar de esta jornada deportiva, que además incluye la presentación de la banda carabobeña Mata Rica.

La largada de la carrera se dará a las 7:00am en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias de la Educación. Los participantes recorrerán importantes símbolos de la Ciudad Universitaria como el Aula Magna, la Laguna, Fascyt, Domo Deportivo. Luego pasarán por el Anfiteatro de Bárbula, la Facultad de Odontología, el decanato de Ciencias de la Salud, la Escuela de Enfermería para tomar la vía hacia el Arco de Bárbula, desde donde retornarán hacia las instalaciones de la Face.

Quienes participen en la caminata igualmente partirán desde el estacionamiento de la Facultad de Educación y en principio cumplirán con el mismo recorrido de la carrera, solo que al llegar al Domo Deportivo ingresarán para pasar por las canchas de fútbol y de tenis, posteriormente llegarán a la Facultad de Ciencias Políticas para finalmente arribar a la Facultad de Educación.

La inscripción para la carrera tendrá un costo de 400 bolívares, mientras que para la caminata será de 300 bolívares. Cada participante recibirá un kit que incluye franela, número de corredor y chip personalizado para llevar el tiempo exacto de recorrido del atleta. Además se le garantizarán todos los servicios de logística antes mencionados.

Los interesados pueden dirigirse al Centro de Estudiantes de Educación y al stand ubicado en la planta baja del CC Paseo La Granja.

También pueden conseguir información en la página www.fundasinergia.org.ve o en los números 0412-2850545 y 0412-4529680.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo



Naguanagua, 17  de octubre de 2013

Para afianzar su compromiso de ayudar a los más necesitados
Feo La Cruz entregó más de 110.000 bolívares en ayudas económicas y sociales

Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua entregó más de 110.000 bolívares en ayudas económicas y sociales a vecinos de escasos recursos con el fin de apoyarlos en la realización de intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos, cancelación de exámenes, entre otras necesidades.

Durante un acto realizado en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco el alcalde en compañía de la primera dama Malimai Montoya de Feo La Cruz, señaló estar satisfecho al poder ayudar a más de 30 familias que necesitan de una mano amiga en tiempos difíciles, con la entrega no solo de ayudas económicas sino también de canastillas, bastones ortopédicos y equipos médicos.

"Estamos muy contentos de poder de alguna forma servirles porque de eso se trata, yo llegué a la Alcaldía para ayudarlos, para mejorar la calidad de vida de los naguanagüenses, para brindarles una mano amiga. A veces quisiéramos tener muchos más recursos y fuerzas para ayudar a más personas con mayor cantidad, pero como saben el país no vive su mejor momento, pero aquí seguimos más unidos que nunca para vencer las adversidades que se nos presenten", expresó.   

Feo La Cruz resaltó, que su gestión se ha caracterizado por mantenerse cerca de los ciudadanos, porque es la manera más eficaz de enterarse de sus necesidades. Apuntó que con esta entrega cumplen con un acto más de solidaridad con los vecinos de Naguanagua y familias que requieren de alguien que las apoye.

Queremos decirle a toda Naguanagua que nuestro compromiso sigue cada día más firme, que estaremos siempre al lado de los más necesitados y que no pararemos nunca y continuaremos fortaleciendo nuestra institución y municipio para que cada día podamos tener más fuerza, llegar más lejos y así tenderles esa mano a todos los naguanagüenses que lo requieran”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 15 de octubre de 2013

“Madres Venezolanas y sus familiares” de Pedro Márquez se llevó el primer lugar
IV Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2013 ya tiene ganadores

El IV Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2013 recibió 52 obras que fueron revisadas y analizadas por el jurado especialista conformado por la Carmen Sofía Leoni, el José Moreno, y Oswaldo Mora, de las cuales fueron seleccionadas 34, incluyendo las 3 ganadoras, que serán exhibidas durante tres semanas, a partir del próximo 03 de noviembre en el Hotel Hesperia WTC.

El mayor galardón se lo llevó la obra “Madres Venezolanas y sus familiares” de Pedro José Márquez Salazar, por su solución estética en presentar cuatro obras representativas de las devociones Venezolanas más emblemáticas, acompañadas de figuras tridimensionales de las tradiciones populares que invita al espectador a recorrer la obra de manera visual y física. Lo que la hace merecedora del premio en metálico de Bs. 10.000,ºº otorgado por la Alcaldía de Naguanagua.

Por otra parte, la pieza “Doña Flor” de Hermógenes Guevara recibió Bs. 6.000,ºº de parte de la empresa Inversiones y Servicios CT, C.A. como premio por el segundo lugar y “La Rendición” de Alex Saúl Ramírez Ojeda, se quedó con Bs. 4.500,ºº otorgados por la Universidad Arturo Michelena para el tercer lugar por una obra que representa una manifestación popular tradicional, de una manera muy sencilla con una composición geométrica de perspectivas diferentes.

El proceso de deliberación lo realizó el jurado calificador en presencia de representantes del comité organizador del IV Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2013 conformado por el Aníbal Valdéz, Alí Hernández y Sixy Sequera, Gerente General del Instituto para la Cultura del municipio quien manifestó que este es el único concurso de arte popular que se mantiene en todo el país y que le brinda la oportunidad a todos esos artistas natos de manifestar sus talentos a través de esta expresión.

Obras seleccionadas
Las obras que acompañarán en la exposición a las ganadoras son “Tradición y fervor” de  Patricia Palacio Palacio, “No a la violencia” de Luz Marina Garrido de Julia “Montes de Oca Obispo de Valencia Victima Nazi 1944” de Altidoro José Rodríguez, “Familia Feliz” de Nilde Silva Sánchez, “En mi tiempo libre” de Vilma Briceño Viera, “Adiós adiós al turpial y al azulejo, solo lo veremos en pintura y los ecologistas qué?” de Edwar Martin Rodríguez, “No tuve armadura y soy libertador” de Alí Darias Camacho, “La ultima cena” de Ana Rosa Peñaloza, “El cielo de la vida” de Petra Useche de Chacón, “Nunca el amor fue tan claro” de Liz Villamediana y “La primera comunión” de Jorge Vielma y Felix Vera.

También estarán Argenis Rafael Bello con “La riña”, Félix Guaira Mujica con “Bar El kiosco”, Rosa Milagros Morales con “Estará el arca en las nubes y él lo verá”, Aura Moreno Mijares con “La ultima cena”, Rafael Rodríguez Sánchez con “Fantasía bicentenaria de Valencia y su Cabriale II”, Lhilibeth Adriana Aguilera con “Alfa y Omega”, Dora Josefina Campos Palacios con “Alegría en el samán”,  Luis Gómez Mota con “La inmaculada Virgen de Begoña”, Barbara Zoraida Colmenares con “El corazón “Árbol Vital”, Rosalia Valero con “Los angelitos buscando a la virgen”, Alberto Sierra Leal con “Vengo a tocar tu puerta”, Isolda Pareja Sandova lcon “Tradición”, Zuleima Calderón Quintero con “La virgen y el niño Jesús”, Alí Zapata Moreno con “ChorúnMerun”, Eduardo MoyBenarroch con “Por estos caminos”, José Natividad Castillo con “La hora del baño” y José Gregorio Sifontes con “Devoción a la Virgen Coromoto”.

inalmente, recibieron una mención honorífica “El Chivato” de David José González Mendoza, Guillermo Gonzalo Bello Aponte por “Campaña admirable 1830” y Alberto Manzanilla Manzanilla por la obra “Un sentimiento de patria”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua; 12 de octubre de 2013

Para ser incluidas en el presupuesto 2014
Vecinos presentaron propuestas en Asamblea de Ciudadanos en Naguanagua

La Alcaldía de Naguanagua a través del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas (CLPP), realizaron este sábado una Asamblea General de Ciudadanos en la que participaron representantes de diferentes comunidades del municipio, con el objetivo de recibir las propuestas de obras que serán consideradas durante la elaboración del presupuesto para el año 2014.

De acuerdo a la política de participación que ha caracterizado la gestión de la primera autoridad municipal Alejandro Feo La Cruz y dando cumplimiento a la Ordenanza del CLPP, fueron convocados los consejos comunales de la jurisdicción y toda la sociedad que hace vida en Naguanagua, con la finalidad de que llevaran sus propuestas a la actividad.

El burgomaestre en compañía de la primera dama Malimai Montoya de Feo La Cruz, manifestó su satisfacción por la receptividad de la convocatoria así como la disposición de los vecinos de formar parte de la gestión de su gobierno participando como voceros de sus comunidades.

“Esta es una forma verdaderamente democrática de elegir las obras que vamos a ejecutar en el año 2014. Me complace ver la madurez del pueblo de Naguanagua donde más de mil personas de todas las comunidades han venido a participar y a incorporarse a cada una de las mesas de trabajo para ayudarme a seguir con una gestión que siempre ha tenido una estrecha relación con su pueblo”, expresó.

Feo La Cruz durante un breve discurso dirigido a los presentes, invitó a la unión de todos los naguanagüenses dejando de lado las diferencias y así continuar construyendo un municipio de primera que sirva de ejemplo para todos, donde las opiniones de cada ciudadano cuentan y son importantes.

“No importa cuál sea el color de su preferencia sino la calidad de vida que le podemos ofrecer a todos los vecinos. Lo que importa es una verdadera convivencia ciudadana con la que podamos tener una Naguanagua como la que estamos construyendo en donde se generen oportunidades de inversión para las empresas privadas que a su vez generarán fuentes de empleos y prosperidad para todos los nguanagüenses y los carabobeños”, resaltó.

La actividad, que se extendió hasta mediodía,  se desarrolló con la implementación de mesas de trabajo integradas por representantes de distintos sectores del municipio, quienes le plantearon directamente al alcalde Feo La Cruz sus propuestas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 10 de octubre de 2013

Vecinos contarán con planes de seguridad
Feo La Cruz anunció nuevo Plan de Policía Comunitaria

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, en compañía de Franklin Díaz Luna, Director de Seguridad Ciudadana y Yessi Yen Martínez Comandante de la Policía, anunció que los vecinos contarán con el novedoso Plan de Policía Comunitaria.

“Este plan tiene como finalidad desplegar planes de seguridad en el municipio con la información que manejan las comunidades y combatir la delincuencia. A través de una radio se establecerá un canal directo de conexión con la estación de policía de cada zona. Ya tenemos las primeras comunidades piloto que se benefician de este plan”,enfatizó el primer mandatario.

La coordinación con los vecinos ya se está iniciando con reuniones informativas sobre las labores de prevención de delitos, para trabajar en equipo por una Naguanagua más segura.

Feo La Cruz señaló que estos cambios forman parte del nuevo relanzamiento de la Policía de Naguanagua, pues desde que inició su período esta contaba con tan solo 60 funcionarios y hoy por hoy ya son más de 230. “Un crecimiento de un 400%”.

Indicó que la meta en los próximos dos años es llegar a 400 funcionarios, seguir mejorando la academia de policías, así como descentralizar los mandos para que cada vecino tenga una estación muy cerca de su casa, conformada por 50 efectivos, 10 motorizados y 03 patrullas.

Esa es la Naguanagua de los próximos años que vamos a construir con todos ustedes. Trabajando en equipo comunidad, policía y alcaldía para combatir los hechos delictivos en la jurisdicción. De esta forma poder afirmar que todo lo bueno lo tienes aquí en Naguanagua, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua,  8 de octubre de 2013

En lo que va de año miles de personas han sido beneficiadas
Feo La Cruz entregó ayudas sociales en diversas comunidades

En los últimos meses el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, ha entregado equipos médicos, artículos deportivos y ayudas económicas a personas de escasos recursos en la jurisdicción, continuando con su compromiso de gobernar al lado de los vecinos. 

Estas entregas las ha realizado durante sus visitas a sectores como Barrio Unión, Nueva Esparta, Barrio Coromoto, Fundación Carabobo, Tarapío, Vivienda Rural de Bárbula, La Cidra, La Entrada, Barrio Colón, Colinas de Girardot, Alianza Bolivariana, Av. Universidad, entre otros.

“Buscamos beneficiar a personas de escasos recursos que necesitan cancelar sus exámenes médicos, consultas, comprar medicinas y reemplazar sus aparatos ortopédicos. Estamos satisfechos de poder ayudar a nuestros vecinos y que sientan que la mejor forma de gobernar es junto a ellos”, manifestó el primer mandatario.

Sillas de ruedas, colchones antiescaras, tensiómetros, nebulizadores, bastones, andaderas, pañales para adultos, canastillas y muletas, han sido algunos de los artículos donados por la Alcaldía.

Feo La Cruz detalló además que han favorecido a varias comunidades con la dotación de kits deportivos que complementan el programa social Alegra tu Cancha, para que toda la familia pueda disfrutar de estos espacios que han sido rehabilitados.

“En lo que va de año miles de personas han sido beneficiadas a través de estos programas. Si este año pudimos avanzar el próximo estoy seguro que continuaremos con más fuerza, para que siempre puedan contar con la mano amiga de la Alcaldía”, resaltó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 08 de octubre de 2013

Durante persecución en el sector Samanes Triunfo
PoliNaguanagua capturó dos sujetos por robo

Funcionarios de la Policía de Naguanagua capturaron a dos delincuentes luego de despojar de sus pertenencias a una ciudadana, en el sector Samanes Triunfo.

El Director de Seguridad Ciudadana, Franklin Díaz Luna informó que durante labores de patrullaje, los oficiales fueron alertados por transeúntes que observaron cuando dos sujetos despojaron a una joven de su teléfono celular bajo amenaza con un arma blanca.

Al darse cuenta de la situación y de que los implicados trataron de escapar por la parte trasera de una vivienda, los funcionarios emprendieron la persecución dándole captura a ambos sujetos en el sitio.

Díaz Luna señaló que al verificar sus datos se conoció que estos son hermanos y que uno de ellos posee historial por vilipendio y leyes de la República en el año 2001, bajo el expediente H-941793.

Los sujetos fueron trasladados al comando de la Policía de Naguanagua y puestos a la orden del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 06 de octubre de 2013

Gracias a la alianza estratégica con Secasports
Feo La Cruz inauguró Complejo Deportivo “Naguanagua Sport Park”


Este sábado fue inaugurado oficialmente el complejo deportivo “Naguanagua Sport Park”, ubicado en el sector Palma Real del municipio Naguanagua, gracias a una alianza estratégica entre Secasports y la Alcaldía, que inició como un sueño y que hoy se convierte en una realidad.

El acto protocolar estuvo encabezado por la junta directiva y socios de Secasports presidida por  Sebastián Cano, director del complejo y de la Academia de Fútbol Secasports, en compañía del alcalde Alejandro Feo La Cruz, junto al cuerpo técnico y miembros de la academia.

En sus palabras Feo La Cruz expresó su satisfacción luego de que hace tres años de la primera reunión entre estas organizaciones en la que compartieron un sueño, a través del trabajo y la confianza hoy se convierte en una realidad, que inició con el primer campo de grama artificial sintética de toda la Gran Valencia en La Granja y que se extiende con este complejo deportivo certificado por la FIFA.

“Sabíamos que no podíamos quedarnos allí, que teníamos que seguir adelante para brindarle una oportunidad a nuestro niños de seguir creciendo, para que sean más los que puedan participar en una academia de primer mundo como esta, que busca llevar a Venezuela a niveles de competencia mundial, para que podamos soñar no solo con ir a un mundial sino ganarlo. Esa es lo que estamos buscando desde Naguanagua para toda Venezuela, un país, un estado y un municipio de primer mundo”, expresó el burgomaestre.

Asimismo Sebastián Cano señaló estar contento al dar un paso tangible de comprimo por esa Venezuela de presente y futuro que todos los venezolanos anhelan. Aseguró que con una formula pionera con la Alcaldía de Naguanagua se han recuperando espacios deportivos que durante muchos años no se habían aprovechado, para el beneficio de los niños y el futuro de todos. “Felices aquí estamos aportando nuestro granito de arena por el desarrollo del fútbol venezolano, seguiremos trabajando arduamente para formar el ciudadano del presente y del mañana a través del fútbol”.

Este complejo cuenta con una estructura catalogada como centro de alto rendimiento con una cancha de césped sintético aprobado por la FIFA con calificación “2 STARS” (dos estrellas), con medidas de 104 metros de largo por 70 de ancho, con camerinos con duchas, baños, vestuarios, tres oficinas administrativas, una sala de conferencias, un salón de profesores, un cafetín, baños públicos, gradas para 400 personas y un amplio estacionamiento. 

El encuentro finalizó con la entrega de reconocimiento al alcalde y otras personalidades importantes dentro del mundo futbolístico que dieron paso a un juego amistoso entre la Inter Regional de Secasports y el Caracas Fútbol Club de la categoría Sub 16.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 4 de octubre de 2013 

Otorgan prórroga hasta el próximo diez de octubre
Extienden recepción de obras para la IV Bienal de Arte Popular Naguanagua 2013

La Alcaldía de Naguanagua extendió la fecha de inscripción de la IV Bienal de Arte Popular Naguanagua 2013 hasta el 10 de octubre, para que así los artistas interesados tengan la oportunidad de enviar sus obras y participen.

Esta actividad organizada por el ayuntamiento local, a través del Instituto para la Cultura del municipio; extiende el período de recepción de piezas artísticas a petición de los creadores populares, para terminar de preparar sus obras y así formalizar su inscripción y participación.

Es de recordar que los ganadores serán premiados el día de la inauguración de la IV Bienal de Arte Popular Naguanagua 2013, catalogado como el único concurso de arte popular venezolano que se realiza en todo el país.

Las muestras artísticas escogidas por el comité evaluador serán exhibidas a partir del domingo 03 hasta el 24 de noviembre del 2013, en los espacios del Hotel Hesperia World Trade Center.

Los artistas interesados en participar, pueden ingresar a la página web www.alcaldianaguanagua.gov.ve, para consultar las bases o condiciones de esta actividad, o dirigirse a la sede del Instituto para la Cultura del municipio ubicado en la Av. Valencia, en el Complejo Deportivo y Cultural “Don Bosco”, de lunes a viernes en horario de oficina.

(ver reglamento)

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 3 de octubre de 2013

A través de programas sociales
Alcaldía de Naguanagua ha beneficiado a más de 10.000 personas

A través de los programas sociales de la Alcaldía de Naguanagua, Alegra tu Condominio y Alegra tu Comunidad más de 10.000 personas han sido beneficiadas en todo el municipio en las últimas tres semanas.

Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua, señaló que estos programas tienen como fin llevarle a cada vecino y comunidad todos los servicios que presta la Alcaldía, que van desde fumigación hasta Los Mercados de Alejandro.

Feo La Cruz informó que estos programas cuentan con fumigación casa por casa; operativo cachivache; poda; mantenimiento de alumbrado; expedición de fe de vida, acta de nacimiento, de defunción, de matrimonio y constancia de residencia; cédulas catastrales para pago de impuestos; cálculo de pago de impuestos y asesoría en la actualización de inmuebles; unidades móviles de odontología, medicina general, pediatría, ginecología, vacunación y otros servicios.

“Este es un programa que llegó para quedarse. Vamos a mantener estos Alegra tu Condominio y Alegra tu Comunidad todas las semanas los miércoles, viernes y sábados en todo el municipio”, puntualizó.

El burgomaestre indicó que estos programas cuentan con Los Mercados de Alejandro con los que no buscan competir con otros mercados populares sino dar una alternativa adicional a los naguanagüenses. “Hemos hecho una alianza con los comerciantes del Mercado Municipal para poner a  disposición y cerca de sus hogares los alimentos que necesitan a precios solidarios”.

Entre las comunidades que se han beneficiado se encuentran: Vivienda Rural de Bárbula, Guayabal, Los Caracaros, Barrio Coromoto, Barrio Arturo Michelena, El Naranjal, entre otras. “Queremos hacer un gobierno cercano a la gente, con el que ustedes puedan conseguir los servicios municipales de manera fácil y rápida”.

Alegra tu Condominio y Alegra tu Comunidad cuentan además con Alegra tu Cancha, programa social que se encarga de rehabilitar espacios deportivos con pintura, desmalezamiento e instalación de cercas, aros de baloncesto y portería, más la dotación de implementos deportivos, para el goce y disfrute de todos los vecinos.

“Naguanagua no se detiene, Naguanagua avanza al lado de la gente buena que quiere trabajar. Seguiremos siendo un municipio de oportunidades y de primer mundo”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 01 de Octubre de 2013

“Los vecinos cuentan con más sitios de esparcimiento”, aseguró Néstor Otero - Alcaldía de Naguanagua intensifica la recuperación de canchas deportivas

Trece canchas deportivas, ubicadas en distintos sectores del municipio Naguanagua, fueron rehabilitadas entre enero y septiembre de 2013 por el gobierno de esta jurisdicción carabobeña.

Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en Naguanagua, explicó al respecto que estos trabajos forman parte de un programa liderado por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, que procura el rescate de espacios para el sano esparcimiento de los vecinos del municipio.

Asimismo, Otero agregó que esta recuperación y mantenimiento de canchas deportivas, obedece a la política de desarrollo y masificación del deporte incluida en la gestión de gobierno del mandatario local.

“Una de las premisas del alcalde ha sido garantizar el sano esparcimiento de la comunidad. A simple vista está la instalación de gimnasios al aire libre y parques infantiles; la recuperación de plazas y bulevares, la creación del programa Naguanagua Ciudad Museo, entre otras iniciativas. Y ahora desde Imdenagua sumamos el programa de rehabilitación de canchas deportivas que ya veníamos ejecutando desde hace años atrás”, apuntó.

Sobre este último punto, Néstor Otero citó como ejemplo, que durante el año 2012 se realizaron labores de rehabilitación y mantenimiento, que incluyeron pintura, limpieza, desmalezamiento, instalación de aros y tableros, e iluminación en unas cuarenta canchas y complejos deportivos del municipio.

“En Naguanagua contamos con 42 espacios deportivos que son utilizados por unas cuatro mil personas diariamente. Los vecinos han demostrado un sano sentido de pertenencia, que es otro de los objetivos del programa: la identificación del ciudadano con su espacio”, enfatizó.

Las canchas donde han trabajado en lo que va de año, según afirmó Otero, se encuentran ubicadas en Malagón, Los Candiles, Don Bosco, Las Palmeras, El Cafetal, Bella Vista Country, Barrio Coromoto, Los Caracaros, Tenis Garden y Las Quintas I y II.

En el caso específico de Las Quintas I y II, aclaró que en estas zonas se atendieron cuatro canchas.
En lo que resta de año, acotó el presidente de Imdenagua, atenderán las canchas de Santa Eduviges, La Cidra, Simón Bolívar, Brisas de Carabobo, Tarapío, La Querencia, Paramacay, La Campiña I, Barrio Unión y El Rincón.

Debido a su efectividad, el programa que denominaron en un principio Alegra tu Cancha ha sido integrado a los programas Alegra tu Comunidad y Alegra tu Condominio, ambos coordinados directamente por el alcalde Alejandro Feo La Cruz.

“Se trata de una ardua labor, ya que ahora también atendemos espacios un poco más pequeños, y otros que fueron improvisados por la misma comunidad en las calles. Sin embargo, entendemos que la intención es continuar garantizando el bienestar de los vecino”, sentenció.

Otras responsabilidades
Paralelo a todo lo antes descrito, Néstor Otero quiso resaltar una serie de actividades que ha desarrollado el instituto que dirige, durante lo que va del año 2013.

Igualmente, destacó el apoyo prestado a la organización de los Juegos Escolares, tanto a nivel municipal como estadal, así como también el respaldo ofrecido para el desarrollo de los Juegos Industriales y a la recientemente creada Liga de Baloncesto de Naguanagua.

Por otra parte, Otero enfatizó que han sido continuos los donativos de implementos deportivos a clubes y comunidades.

Especial acento hizo en la organización de las jornadas de asesoramiento e inscripción de clubes deportivos del municipio, como parte del cumplimiento de la Ley Nacional del Deporte.

Recordó, que el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco fue sede del I Taller de Arbitraje de Softbol, del Congreso de Ciencia Aplicada al Deporte, y del congresillo de la Jornada Médico - Deportiva para el Adiestramiento de Coordinadores y Promotores Deportivos.

Finalmente, Néstor Otero mencionó la realización de jornadas de megabailoterapias, el apoyo a la organización del Gran Maratón de la Sociedad Anticancerosa y el Plan Vacacional de la Alcaldía de Naguanagua, en el cual participaron alrededor de quinientos niños del municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo

 

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785