. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

OCTUBRE 2014


Naguanagua,  28 de octubre de 2014

Con más de 45 zonas atendidas  
Alcaldía realizó limpieza de canales y sumideros en toda Naguanagua

La Alcaldía de Naguanagua realizó limpieza de canales y sumideros de rejillas y ventanas en todo el municipio, con el fin de prevenir inundaciones o situaciones de alto riesgo a causa de las lluvias.

Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua señaló que estas labores de mantenimiento y prevención se llevan a cabo con regularidad en drenajes, quebradas y ríos del municipio. Aseguró que hasta la fecha se han realizado un total de 43 limpiezas a los 23 canales y 203 a los sumideros que hay en la jurisdicción, visitando hasta 4 veces a muchos de ellos con cuadrillas de limpieza, retroexcavadoras, camiones volteo y equipos de poda.

Los canales atendidos fueron: Puerta Negra, Arturo Michelena, Inaguanagoa, La Pilita, Valle Jardín, Barrio Unión, Pocaterra, Samanes Triunfo, Guzmán Blanco, Las Hortalizas, Icabaru, Tazajal, Pozo Hondo, La Granja, Barrio La Luz, Tarapío I, El Peñusco, San Rafael, La Cidra, Güere, San Casimiro, Los Morales, La Entrada, Trincheras, Las Teresas, Palma Real, Terrazas de Paramacay, Brisas de Tarapío, Lorenzo Fernández, Los Mangos II y muchos más.

Asimismo explicó que han llegado a los sumideros de: Güere, Barrio Colón, Tarapío II, Urb. Capremco, Las Quintas I, II y Quintas del Norte, Av. Feo La Cruz desde Hogares Crea hasta el Distribuidor Mañongo, Av. Universidad desde la Villa Olimpica hasta El Carabobeño, Av. Bolívar, Av. 190 hasta la Av. Universidad, Las Marías, C.C. Sambil, Mañongo, Av. Universidad desde El Carabobeño hasta la Av. 190 de Tarapío, Av. Salvador Feo La Cruz, Tazajal, Simón Bolívar, Fundación Carabobo, Los Próceres, entre otros.  

Finalmente el alcalde indicó que a pesar de que por este municipio cruzan los ríos Cabriales, Retobo y Guaparo la alcaldía cumple con una programación de trabajos de mantenimiento en quebradas, ríos y sumideros, con la que han podido hacer frente al efecto de las lluvias.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua,  25 de octubre de 2014

De acuerdo a ordenanza del CLPP
Vecinos de Naguanagua presentaron propuestas durante Asamblea de Ciudadanos

Vecinos de distintas comunidades de Naguanagua presentaron propuestas de obras durante la Asamblea de Ciudadanos para la elaboración del Presupuesto Participativo de Inversión correspondiente al año 2015.

De acuerdo a la ordenanza del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas (CLPP), anualmente se realiza esta actividad en la que son convocados consejos comunales,    asociaciones de vecinos y demás ciudadanos que residen y hacen vida en el municipio con el fin de que expongan sus requerimientos y necesidades de las comunidades.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Naguanagua y también presidente del CLPP, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por su esposa Malimai Montoya de Feo La Cruz; directores de las diferentes dependencias de la alcaldía, presidentes de sus entes descentralizados y del resto de los miembros del tren ejecutivo municipal.

Al evento, que tuvo lugar en las instalaciones del Círculo Cubano Venezolano, asistieron más de 1000 personas quienes fueron escuchadas y atendidas directamente por el burgomaestre, al que le propusieron las obras, le consultaron la posibilidad de la ejecución de cada una de ellas y discutieron las prioridades, además de plantearle las soluciones que beneficien a la mayor cantidad de vecinos.

“Todas las propuestas que recibamos hoy serán analizadas por nuestro equipo técnico para convertirlas en realidades en 2015. Haremos los mayores esfuerzos para que Naguanagua siga avanzando e imponiéndose como un municipio de empuje y como ejemplo del futuro que queremos construir”, expresó el burgomaestre

Gestión de 2014
Feo La Cruz destacó que a pesar de haber sido el 2014 un año con muchas dificultades por los problemas de escasez, de conflictividad en el país y con una inflación muy elevada, que redujo a la mitad el presupuesto del ayuntamiento, se pudieron ejecutar obras en materia de vialidad como la ampliación de la avenida Universidad, el proyecto más significativo del nuevo período de su gestión, que inició trabajos en la esquina de la 190 y contará con tres canales de ida y vuelta, entre otras transformaciones que permitirán mejorar el flujo vehicular. 

También señaló que se redoblaron esfuerzos para la lucha contra el dengue y el chikungunya con la inclusión de nuevas cuadrillas de fumigación. De esa misma forma se incrementaron los operativos de salud y de cachivaches, para brindarle atención oportuna ante las necesidades de los vecinos.

“A pesar de las dificultades y que dependemos de nosotros mismos y de lo que producimos, tuvimos recursos, gracias a un excelente trabajo de recaudación de impuestos, para incorporar nuevas cuadrillas y lograr abarcar hasta ahora el 85% del municipio con las jornadas de fumigación”.

De igual forma ratificó su compromiso con mantener los programas sociales que ejecuta en su gestión para mantenerse más cerca de los vecinos.

“Nosotros creemos que la riqueza de nuestro país es la riqueza de la gente por eso continuaremos con las Casas de la Alegría y las alianzas educativas para seguir formando gente que sea de bien para la sociedad. En Naguanagua se están generando oportunidades de trabajo y tenemos que estar preparados para aprovecharlas y para brindarle a todos los vecinos el mejor servicio posible”.

Entre otras cosas, aprovechó para adelantarle a los presentes su intención de convertir a Naguanagua en la Capital Tecnológica de Carabobo, a través de una ordenanza que de incentivos fiscales a las empresas que desarrollen software para ventas por internet.

Finalmente, el primer mandatario municipal agradeció la presencia de todos los vecinos y los invitó a continuar trabajando en conjunto. “Estamos aquí para corregir errores y seguir trabajando siempre de la manos de los vecinos”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 23 de octubre de 2014 

Programa social ejecutado por alcalde Feo La Cruz
Jesús “Chúo” Torrealba visitó Casas de la Alegría de Naguanagua

El nuevo Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrrealba visitó recientemente al alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, para conocer el programa social Casas de la Alegría, que se lleva a cabo en el municipio desde hace 5 años.

Torrealba, acompañado por el burgomaestre, pudo conocer durante un recorrido por sectores como Simón Bolívar y El Cafetal, cómo se desarrolla una Casa de la Alegría y el impacto positivo que ha tenido en las comunidades, por lo que no dudó en calificarlo como una excelente iniciativa que debe ser llevada a todo el país.

“Esto es empoderamiento del pueblo; las Casas de la Alegría son la manera en que la gestión social municipal llega al pueblo, pero no para generar adicción sino para generar empoderamiento. Las caras de estas mujeres y el resultado de sus trabajos nos hablan de soberanía popular y de un gobierno que está al servicio de la gente”.

El emblemático programa social de la Alcaldía de Naguanagua cuenta ya con 200 centros de formación y beneficia a 3.600 mujeres de toda Naguanagua y a más de 20.000 personas indirectamente con cursos como Bisutería, Costura, Repostería y Contabilidad, entre otras actividades manuales.

Feo La Cruz por su parte, agradeció la visita del dirigente de la MUD y expresó su disposición para colaborar con la difusión de las Casas de la Alegría, tal y como ha sucedido en ocasiones anteriores, cuando miembros de otras organizaciones políticas han mostrado interés por llevar este proyecto a otros estados.

“Estoy muy contento de que el Chúo Torrealba vea este programa que hemos iniciado en Naguanagua. Queremos que siga creciendo y se extienda mas allá de las fronteras de Naguanagua y por eso queremos ponérselo a la orden para que sea un programa bandera de la unidad en todo el país”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 21 de octubre de 2015

Para elaborar el presupuesto municipal 2015
Alcaldía de Naguanagua realizará Asamblea de Ciudadanos del CLPP

La Alcaldía de Naguanagua y el Consejo Local de Planificación Pública realizarán este sábado 25 de octubre una Asamblea de Ciudadanos a propósito de la elaboración del Presupuesto Participativo de Inversión del municipio para el año 2015.

El evento que se llevará a cabo en las instalaciones del Círculo Cubano Venezolano, contará con la presencia del alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien espera recibir a integrantes de distintos consejos comunales, sectores de la Sociedad Civil Organizada y vecinos en general que hagan vida en el municipio, para que realicen las propuestas de obras necesarias en cada comunidad.

Dando cumplimiento a la Ordenanza del CLPP y de acuerdo a la política de participación que ha caracterizado la gestión de Feo La Cruz se realizará esta actividad que pretende estrechar lazos entre los vecinos y el gobierno municipal, y así determinar las prioridades en cada sector y acordar soluciones a sus problemáticas.

El encuentro está pautado para este sábado 25 de octubre de 2014 desde las 8:00 de la mañana en el Círculo Cubano Venezolano del municipio Naguanagua.


2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 20 de octubre de 2014

La UC derrotó a La Cidra 12x0 en el choque inicial
Inaugurado II Distrital de Beisbol de la Liga ValeNagua

Ocho escuelas de beisbol participarán en el segundo distrital de la Liga ValeNagua, inaugurado el pasado fin de semana. Melfy Ocampo, presidenta de la organización, expresó durante la ceremonia protocolar su agradecimiento a la Alcaldía de Naguanagua y a la Corporación Criollitos de Venezuela, por el respaldo que le han dado a la liga en estos dos años de labor. La promotora deportiva explicó, que en la Liga de Beisbol ValeNagua se han propuesto como tarea principal, la formación de jóvenes peloteros y no sólo de equipos campeones.

“El semillero está allí para formar. Nuestra consigna irrestricta es que ningún pelotero se puede quedar sentado y a ninguno se le puede dejar de enseñar. Un niño fuera de la calle es un ciudadano de bien”, agregó.

El presidente de Imdenagua, Alfredo Martínez, por su parte mostró su satisfacción por recibir este evento en las instalaciones el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.“Como instituto tenemos el compromiso de profundizar la práctica del deporte en cada rincón del municipio. Nuestro alcalde, Alejandro Feo La Cruz, siempre se ha empeñado en que el deporte debe ser practicado por todos los ciudadanos”, afirmó.

Mientras tanto, José Luis Almérida, vice presidente del Directorio Regional de Criollitos de Venezuela, ratificó el compromiso de apoyar este tipo de actividades. Además, destacó el notable crecimiento de la Liga ValeNagua en apenas dos años de funcionamiento. En este II Distrital de Beisbol participarán las ocho escuelas que integran la liga: Cocodrilos de Padre Alfonzo, Enatu-PDVSA, Hogar Hispano, MAT, Manuel Ríos, Las Quintas, Universidad de Carabobo y La Cidra. Preparatorio, preinfantil, infantil, prejunior y junior son las categorías en las que se desarrollará el torneo que culmina en mayo del año 2015.

Choque inaugural
El encuentro inaugural del campeonato lo protagonizaron las novenas de la Universidad de Carabobo y La Cidra, en la categoría infantil. Los “académicos” se impusieron cómodamente con marcador de 12 carreras por 0, amparados en los lanzamientos del pequeño, José Aguilar, quien por espacio de cuatro entradas maniató los bates “cidrenses”, incluyendo cuatro abanicados. Daniel Medina colaboró con la victoria al conectar de 3-2, dos triples, dos anotadas y dos impulsadas. Por los perdedores, Moisés Palencia, se fue de 1-1.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 19 de octubre de 2014

Rechazamos la medida arbitraria de prohibición de visita

Feo La Cruz: Mi solidaridad con la señora Rosa de Scarano y exigimos se le respeten sus derechos

El alcalde del municipio Naguanagua, manifestó su solidaridad con la alcaldesa del municipio San Diego, Rosa de Scarano ante la decisión de no dejarla ver a su esposo Enzo Scarano en la cárcel de Ramo Verde por 30 días.

“Quiero expresar nuestra solidaridad a la alcaldesa Rosa de Scarano y rechazar la medida arbitraria y además contraria a los derechos humanos como es prohibirle la visita a su esposo Enzo Scarano”, expresó Feo La Cruz.

Acompañamos la exigencia de la Sra. de Scarano que sea respetado su derecho a la visita de su esposo, un derecho humano inalienable. “Ningún detenido puede ser privado del contacto con sus seres queridos como medida disciplinaria y además exigimos que se le respete el derecho a la salud y que sea atendido por los especialistas y que se le practique la debida asistencia medica de acuerdo a sus necesidades”, enfatizó.

Es inaceptable que en pleno siglo XXI puedan castigar a una persona detenida en forma injusta privandolo del contacto con sus familiares. Por eso acompañamos a Rosa de Scarano en su solicitud y exigencia, e invitamos a todas  las organizaciones políticas de la Unidad a que se pronuncien a tal efecto, finalizó el primer mandatario.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 19 de octubre de 2014

Presidente de Fundanagua exhortó a Hidrocentro a resolver el problema
Brote de aguas negras afecta a vecinos de Mañongo

Más de cuatro meses han soportado los vecinos el mal olor proveniente del brote de aguas negras de una boca de visita colapsada, ubicada en la avenida II de Palma Real, en Mañongo.

Por tal motivo, Juan Carlos Mendoza, presidente de Fundanagua, organismo adscrito a la Alcaldía de Naguanagua, hizo un llamado a las autoridades de Hidrocentro para que se aboquen a realizar el debido mantenimiento a la red de aguas servidas en la zona.

Mendoza agregó, que esta situación genera una serie de situaciones que van en detrimento de la calidad de vida de los vecinos. "Todos los años más de 1200 toneladas de asfalto son destruidas por Hidrocentro por no reparar a tiempo fallas en el acueducto o por reparaciones inconclusas". 

“Mal olor, contaminación, riesgo de enfermedades y daños en la vialidad son algunos padecimientos que deben soportar los habitantes de las residencias adyacentes y quienes transitan por esta vía”, precisó.

El funcionario resaltó, que este problema ya se ha presentado anteriormente, sin embargo, las autoridades de Hidrocentro no han realizado los arreglos necesarios para resolver este problema, al cual calificó como recurrente.

“Por eso insistimos en que deben ejecutar, urgentemente, el mantenimiento de la red de aguas servidas. Esto se repite todos los años y en esta oportunidad ya son meses los que tienen los vecinos soportando la situación”, reiteró.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 16 de octubre de 2014

“Ejecutamos obras en distintos sectores”, afirmó Alejandro Feo La Cruz
Alcaldía acentúa mejoras de vialidad en Naguanagua

Con el propósito de seguir optimizando el sistema de vialidad en el municipio, la Alcaldía de Naguanagua ejecutó una serie de obras en distintos sectores. Alejandro Feo La Cruz, primer mandatario local, hizo un balance de los trabajos iniciados y los culminados durante septiembre pasado, y los que están por arrancar en octubre, según información recabada desde la Dirección de Desarrollo Urbano adscrita al ejecutivo municipal.

En principio, el alcalde hizo referencia a las mejoras geométricas realizadas en el distribuidor Naguanagua, obra con la que pretenden direccionar y ordenar el tránsito en este punto.

Intensificación de obras
Seguidamente, mencionó la rehabilitación de las calles Falcón y Los Chorros de Barrio Colón, así como la continuación del drenaje secundario de la 190, en la zona Oeste.“En esta zona pavimentamos la calle Rivas Dávila, trabajamos en la 190-A y en la calle Piar, de Barrio Unión. En Tarapío pavimentamos el callejón Los Chorros. Próximamente aplicaremos un pavimento de concreto en el callejón K, también en Barrio Unión. En este último punto demolimos pero hay problemas con la distribución de cemento. Por eso la lentitud en la culminación de la obra”, precisó.
En la avenida Salvador Feo La Cruz, mencionó los trabajos de ampliación que se ejecutaron cerca del Farmatodo y el arreglo de varios sumideros de calzada en la zona.

Ya en el noreste del municipio, el mandatario se refirió a la rehabilitación con pavimento de concreto que próximamente iniciarán en Los Mangos II y a la rehabilitación, en paños de concreto, en el anillo vial de González Plaza. El burgomaestre no pasó por alto la continuación de la ampliación de la calle Güere, obra que actualmente se encuentran ejecutando cerca del mercado municipal. Por otra parte, adelantó el inicio de los anillos viales de los sectores Arturo Michelena y González Plaza, mientras que en Lorenzo Fernández culminarán la rehabilitación del callejón Los García.

“En todos estos sitios trabajaremos con concreto”, agregó. Entre las obras que están por iniciar durante el mes de octubre Feo La Cruz citó la rehabilitación con paños de concreto en los anillos viales de Los Próceres y Simón Bolívar. La comunidad de Colinas de Girardot III será beneficiada con la rehabilitación, con paños de concreto, de la vía que comunica con Colinas I, mientras que en Colinas II están asfaltando en todo el anillo vial. “También en Fundación Carabobo estamos trabajando en la recuperación de la vialidad con paños de concreto”, agregó.

Ampliaciones
Con respecto al curso de los trabajos de ampliación de las avenidas Valencia y Universidad, obras de suma importancia para el colectivo naguanagüense, Feo La Cruz específico que en la primera se hicieron los resaltos y la torrentera que permitió culminar el brocal por donde baja el agua de las lluvias, mientras que en la segunda ya se encuentran en la intersección con la 190.

Ruta Gastronómica
Antes de concluir recordó que se mantienen las labores de asfaltado en la denominada Ruta Gastronómica, ubicada en la Carretera Nacional que comunica con el pueblo de La Entrada. “En esa vía fresamos y colocamos asfalto. Rehabilitamos las paradas de transporte público, limpiamos los drenajes y laterales. Además, rehabilitaremos el alumbrado público”, puntualizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 14 de octubre de 2014

Campaña contra el dengue y chicungunya se acentúa en el municipio
Alcaldía de Naguanagua intensificó labores de abatización y fumigación

Más de treinta mil viviendas fueron visitadas en Naguanagua por las cuadrillas de fumigación y abatización adscritas al gobierno municipal, durante julio, agosto y septiembre. La información fue suministrada por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, durante una nueva jornada de trabajo realizada en el sector Valles de González Plaza, a la que se sumó personal de Insalud para cumplir con el Plan Nacional contra el Dengue y el Chicungunya que coordina el Ministerio de la Salud.

El mandatario local resaltó el esfuerzo conjunto que se realiza a través de estas jornadas especiales. “Las instituciones deben estar al servicio de la gente y aquí estamos dando un ejemplo de cómo se pueden apartar diferencias para trabajar por el bienestar de las comunidades”, apuntó minutos después de intercambiar conceptos y estrategias con la directora de Saneamiento Ambiental del estado, María Auxiliadora Rangel.

Feo La Cruz enfatizó, que desde el inicio de su gestión de gobierno las labores de fumigación y abatización se han convertido en un servicio social permanente que coordinan las direcciones de Desarrollo Social y Salud.

“En estos últimos seis meses hemos intensificado estas jornadas primero con el abordaje social, la abatización, la eliminación de criaderos y prevención, la recolección de cachivaches y la fumigación casa por casa”, acotó.

Para que el combate contra el zancudo transmisor del dengue y el chicungunya sea más efectivo, se priorizaron las áreas donde se observa mayor vulnerabilidad, según afirmó el alcalde.

Asimismo, adelantó que estos trabajos se extenderán hacia el resto de los sectores priorizados en el municipio, como son Colinas de González Plaza, Hospital Carabobo, Vivienda Rural de Bárbula y Tarapío. “Sin embargo, nuestra meta es abarcar todo el municipio” aseguró.   

Por su parte, María Auxiliadora Rangel comentó al alcalde Feo La Cruz, que Naguanagua era uno de los municipios donde habían tenido mayor receptividad en la lucha que están desplegando contra el dengue y el Chicungunya en el estado Carabobo. Además, coincidió con el mandatario en la necesidad de unir esfuerzos para favorecer a las comunidades.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 12 de octubre de 2014

Más de nueve mil quinientas personas fueron beneficiadas
Alcaldía de Naguanagua vendió 70 toneladas de alimentos en mercados solidarios

La Alcaldía de Naguanagua ha vendido alrededor de 70.000 kilos de alimentos, que benefician a más de 9.500 personas al mes, a través de sus mercados solidarios que recorren semanalmente diferentes sectores del municipio.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, explicó que en estos mercados se venden productos de muy buena calidad a buen precio, como: carnes rojas y blancas, verduras, legumbres, frutas, hortalizas, huevos, queso, pan y condimentos.

Informó que en la semana se realizan seis mercados fijos, de martes a viernes en las urbanizaciones: Las Quintas I y II, Casa del Vecino, La Campiña, La Granja, La Begoña, Guayabal, Tazajal, Palma Real, Barrio Unión, entre otros. Mientras que los sábados visitan distintas comunidades de Naguanagua.

“Desde las 7:00 am y hasta las 12:00 del medio día, llevamos productos de la cesta básica a las familias naguanagüenses, proporcionándoles una alternativa solidaria en tiempos difíciles”, precisó Feo La Cruz.

La primera autoridad local indicó que los días sábados estos mercados son acompañados por los programas Alegra tu Condominio y Alegra tu Comunidad, con servicios de la Alcaldía como las clínicas móviles, asistencia del registro civil, catastro, hacienda, fumigación, operativos cachivaches, entre otros.

“Cuando al venezolano le cuesta tanto llevar alimento a la mesa, buscamos brindar una solución a través de convenios con pequeños y medianos comerciantes para así salir adelante ante la situación que vive el país. Es por eso que seguiremos avanzando hasta recorrer todo el municipio, para que ningún naguanagüense se quede sin esta oportunidad”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 09 de octubre de 2014

Baloncesto, fútbol, fútbol sala y voleibol buscan un boleto a la final
Naguanagua presente en cuatro semifinales de los JUDEMCA

La representación de Naguanagua logró una de las actuaciones más destacadas, al clasificar a cuatro semifinales de las cinco disciplinas de conjunto que se disputan en los Juegos Municipales de Carabobo.

Los naguanagüenses no conocieron la derrota en los cuatro partidos de la ronda eliminatoria del baloncesto, consiguiendo de manera invicta su boleto a la siguiente ronda donde se enfrentarán al fuerte quinteto de Los Guayos.

Amparados en la ofensiva de, Williams Moreno, quien promedió 15 puntos por partido, los pequeños se impusieron a Libertador (55x25), San Diego (67x57), Guacara (59x56) y Diego Ibarra (49x18).

El choque de semifinales será el sábado 11 de octubre, en el gimnasio Loma Linda, del municipio Guacara. El salto inicial se dará a las 2:00pm.

Fútbol invicto
Los chicos del fútbol sala también buscarán su pase a la final luego de ganar los tres partidos de la primera fase, en la cual se impusieron 4x3 a Los Guayos, golearon 6x0 a Miranda y derrotaron por la mínima diferencia (1x0) a Guacara.

Néstor Rodríguez y Hermes González, cargaron con la ofensiva naguanagüense al marcar ocho de los once tantos producidos.

En la semifinal se verán las caras con la selección de Bejuma, cotejo pautado para mañana sábado, a las 10:00am, en el gimnasio Loma Linda de Guacara.

El mismo sábado 11, pero en el Complejo Deportivo Puerto Cabello Te Quiero, Naguanagua chocará contra Diego Ibarra por un cupo a la final del fútbol campo de los JUDEMCA.

Anthony Rodríguez, artillero naguanagüense, fue determinante en el accionar del equipo al conseguir par de anotaciones en los tres encuentros disputados durante la eliminatoria.

Voleibol
Las niñas del voleibol, a pesar de caer en su primer encuentro, lograron reponerse en las dos siguientes jornadas para ubicarse segundas en el grupo A, liderado por Guacara.

En la doble jornada disputada el domingo 28 de septiembre, en el Complejo Deportivo Iamdesandi, el sexteto de Naguanagua venció 2x0 y 2x1 a Carlos Arvelo y Valencia, respectivamente. Antes habían sido derrotadas (2x1) por la representación de Guacara.

La posibilidad de jugar la final la dirimirán el domingo 19 de octubre, cuando enfrenten a San Diego en calidad de visitante, ya que el partido se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Iamdesandi.

Sin chance en kickimbol

Luego de imponerse con marcador de 11 rayitas por 1 a Diego Ibarra en el inicio de la ronda eliminatoria, las muchachas del kickimbol fueron superadas por San Diego 3x1 y por Libertador, en extra inning, siete carreras por seis. De esta manera las naguanagüenses vieron frustradas sus aspiraciones de acceder a la siguiente ronda.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 09 de octubre de 2014

Hasta el miércoles 15 de octubre
Policía de Naguanagua prorrogó proceso de captación de nuevos aspirantes

La Policía de Naguanagua prorrogó el proceso de captación y selección de nuevos aspirantes hasta el próximo miércoles 15 de octubre.

Los interesados en pertenecer a este cuerpo de seguridad deberán cumplir con los siguientes requisitos: Ser venezolano (a) de nacimiento, con edad entre los 18 y 25 años, contar con un grado de instrucción de bachiller o TSU preferiblemente, no poseer antecedentes penales, no haber sido funcionario (a) policial, no estar sujeto a interdicción civil o penal, no haber sido destituido (a) de algún órgano militar u organismo de seguridad del Estado, poseer una estatura mínima de 1.75 cm los caballeros y 1.65 las damas y tener un peso acorde a su estatura, así lo informó la Directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Tahití Mejías. 

Asimismo explicó que deberán consignar en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, ubicado en la Av. Valencia, desde las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía y de 1:00 pm a 4:00 pm, una carpeta con los siguientes documentos: Síntesis curricular con sus respectivos soportes, fondo negro del título de bachiller o TSU, constancia de autenticidad de título de bachiller expedido por la zona educativa, croquis de la ubicación de su vivienda, constancia de buena conducta, copia de la cédula de identidad de todos los miembros de su núcleo familiar, tres copias de cédula de identidad ampliada tamaño carta, tres fotos tipo carnet fondo azul en traje formal y una foto cuerpo completo fondo azul.

Por último, Mejías hizo un llamado a todas las personas con vocación de servicio a que se unan y sean parte de esta institución. “Hoy en día la policía ha cambiado totalmente y su nuevo modelo está orientado a la formación de profesionales en búsqueda del bien común, ayudando al prójimo y a la comunidad”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 05 de octubre de 2014

Directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua:
“Participación de los vecinos es fundamental para elaborar los diagnósticos de seguridad”

Mil doscientos vecinos, aproximadamente, se han beneficiado con las  charlas informativas, organizadas desde la Oficina de Prevención del Delito de la Alcaldía de Naguanagua. Thaití Mejías, directoria de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua ofreció un balance de gestión a propósito del arribo al tercer trimestre desde el inicio de labores de dicha oficina.

Apuntó, que entre otros objetivos buscan consolidar el acercamiento entre la Policía de Naguanagua y los vecinos, de manera tal que trabajen en conjunto para disminuir las situaciones irregulares que puedan presentarse. Indicó, que en estos encuentros con los vecinos se hace referencia a medidas prácticas para prevenir el delito. Se trata de un  programa que tiene como fin inculcar una cultura preventiva al ciudadano para que éste, en un momento determinado, pueda identificar una situación de riesgo y esté en capacidad de comunicarse con las autoridades para que la actuación policial sea efectiva.

“Los educamos, les ofrecemos herramientas para que se organicen y formen sus comités de seguridad. Es muy importante la participación vecinal para elaborar los diagnósticos de seguridad que realiza la policía”, afirmó. Entre los sitios visitados nombró a las Residencias Las Palmeras, Manantial, El Pinar, Altamira, varios condominios del sector La Granja. Los sectores El Rincón, Mañongo, La Campiña, residencias El Mirador y el Casco Central.

Redes Sociales
Sumado a este contacto directo con las comunidades, Mejías, resaltó las mil visitas recibidas en el blog informativo de la oficina, conocido como: prevenciondeldelitonaguanagua.blogspot.com

“El diseño de este medio estuvo a cargo de un grupo de estudiantes de la Universidad Arturo Michelena, quienes desarrollaron un proyecto en su trabajo comunitario”, reconoció. Asimismo crearon un usuario en Facebook (Facebook.com/prevenciondel delitonaguanagua) donde ya se registraron doscientas personas.

Añadió que a disposición de la ciudadanía también está el correo oficinaprevenciondeldelito@gmail.com. “Es evidente que a través de las redes sociales también podemos impactar positivamente en la ciudadanía. Logramos promover una red de voluntarios con la intención de involucrar a la mayor cantidad de vecinos que deseen aportar con esta campaña de prevención del delito y de prevención de drogas dirigida a los niños. Ya contamos con quince voluntarios” agregó.

Destacó, que recién inaugurada la oficina en enero de este año, comenzaron un plan piloto en las escuelas Cayaurima, Rodríguez de Lama y Las Marías, ubicadas en Las Trincheras. “En estos planteles, junto a la organización `Dile No a las Drogas, Dile Sí a la Vida`, ofrecimos unas charlas sobre el tema de prevención al uso indebido de drogas, en las que participaron mil ciento cincuenta estudiantes. Además participaron unos trescientos padres y representantes”, dijo.

Este programa continuó en la Escuela Técnica Robinsoniana Monseñor Gregorio Adams. Una vez que inicie el próximo año escolar visitarán el colegio Padre Seijas, Simón Bolívar y el Malpica.Entre las organizaciones con las que han establecido alianzas a fin de profundizar la labor tanto en los colegios como en las comunidades, Heredia citó a Alcohólicos Anónimos, No Permitas Malos Tratos y Movimiento Ecológico Salvemos al Mundo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 02 de octubre de 2014

El Perro Azul, del artista José Moreno
Naguanagua Ciudad Museo incorporó una nueva obra a su colección

Una nueva obra del artista, José Moreno, denominada El Perro Azul, fue incorporada este jueves al programa Naguanagua Ciudad Museo.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz, por  el escultor y por un grupo de autoridades y vecinos, encabezó el acto protocolar en el que fue presentada la nueva estructura artística, ubicada en el parque Los Guayabitos.

Sobre la obra, José Moreno explicó que la misma está elaborada con resina y fibra de vidrio, con una medida de seis metros por siete, por uno punto cinco metros de ancho.

“Se trata de una fábula basada en la idea, muy de niño, de un perro muy simple al cual pinté de azul en una fábula parecida al cielo. Como si el perro llegara desde el cielo y se posara en la entrada al parque”, manifestó el autor.

El Perro Azul junto con El Beso, son las dos obras de Moreno incorporadas al programa Naguanagua Ciudad Museo. Ambas pueden ser admiradas en el parque Los Guayabitos.

“En esta oportunidad quise aportar una nueva visión al horizonte paisajístico de la humanidad. Esta visión se abrirá a partir de lo que la gente viva y participe. Que se tomen fotos, que le pasen por debajo a ese perro azul. Eso es lo que me induce a propiciar la convivencia humana. Para eso existimos los artistas, para que la humanidad sea posible”, agregó.

Esta segunda obra de José Moreno, se suma a otras dos de Carlos Rojas, una de Wladimir Zabaleta, otra de Luis Millé, y una de Rafael Martínez.

Arte para todos
Al culminar la presentación formal de la obra, momento durante el cual recordó al maestro Wladimir Zabaleta y saludó a su viuda Cristina de Zabaleta, quien se encontraba presente, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, expresó su satisfacción por la incorporación de esta nueva escultura al programa Naguanagua Ciudad Museo.

“Este trabajo se suma a nuestra muestra escultórica gracias a la donación de un grupo de personas, como el profesor Jorge Bolívar, el propio maestro y representantes de la sociedad civil”, aseguró el mandatario.

Feo La Cruz resaltó, que con este programa pretenden ofrecer, a toda la colectividad, una oportunidad para disfrutar del arte. “Que el arte deje de ser una disciplina de elites para el disfrute de todos. Que los vecinos de la Gran Valencia y Carabobo que nos visitan transiten por nuestras vías y disfruten esta colección” agregó.

Recordó, que el Naguanagua Ciudad Museo ya suma siete piezas en su muestra, a la que añadió la rehabilitación de sitos históricos ubicados en el municipio, como el monumento al Coronel Atanasio Girardot, la Casa Parroquial del Padre Seijas y la Capilla Colonial.

Antes de concluir invitó a los artistas a unirse a este programa, cuyo objetivo principal es poner al alcance de todos el disfrute del arte y de la historia. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785