. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

OCTUBRE 2015


Naguanagua, 29 de octubre de 2015

Desde el 01 hasta el 29 de noviembre se exhibirán las obras en el WTC
Elegidos ganadores del V Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2015

Con un jurado de lujo y luego de revisar las 68 obras inscritas por diferentes artistas de Arte Popular de  diversos municipios y estados, fueron seleccionadas 33 piezas que serán exhibidas en el V Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2015, el cual se llevará a cabo desde este domingo 01 hasta el 29 de noviembre en el Hotel Hesperia WTC.

Durante la evaluación realizada en la sede del Instituto para la Cultura del municipio Naguanagua ubicada en el Campo Deportivo y Cultural Don Bosco, la gerente general de dicha entidad, Sixy Sequera informó que los ganadores de las tres mejores obras de Arte Popular de esta edición, obtendrán diplomas y premios metálicos; el primer lugar recibirá dieciocho mil Bolívares (Bs.18.000, 00), el segundo (Bs.12.000, 00) y el tercero premio, diez mil Bolívares (Bs.10.000, 00).

En esta edición el jurado calificador estuvo conformado por la Lic. Carmen Sofía Leoni, el Prof. José Moreno y el Dr. Oswaldo Mora quienes evaluaron y analizaron minuciosamente cada una de las 68 obras recibidas durante el proceso de inscripción.

Asimismo, Sequera en compañía del jurado calificador del V Salón Bienal de Arte popular Naguanagua 2015 anunció que el ganador del primer premio es Bárbara Colmenares, con su obra titulada “Añoranzas Sublimes de la vida del Dr. de los Pobre José Gregorio Hernández”,  seguido por Ignacio Rodríguez quien obtuvo el segundo lugar con su obra “El camino de la Esperanza” y Luz Marina Garrido quien ocupa el tercer lugar con su obra “Amor y Paz”.

Recibirán mención honorifica, Euclides Velazco con su obra “La Danza de los Gallos”, Petra Useche, con “Cascada de Bendición”, Elizabeth Conde con “Naguanagua, la primavera de Carabobo” y Leonel Vera con “Cucurucho de Fe”.

De esta manera, Sequera finalizó reiterando la invitación a todas las personas para que asistan al V Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2015, “En el municipio continuamos apoyando el talento nacional, brindándole un espacio a todos los artista de Arte popular, para que los amantes del Arte y el público en general puedan recrearse y apoyar a estos jóvenes y adultos que plasmaron su talento en estas obras, la entrada es completamente gratuita y podrán disfrutar de cuatro semanas de puro Arte Popular”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 28 de octubre de 2015

Durante labores de patrullaje preventivo en todo el municipio
Policía de Naguanagua detuvo a seis personas en distintos procedimientos

La directora de Seguridad Ciudadana del municipio Naguanagua, Tahití Mejías, informó que seis personas fueron detenidas en varios procedimientos, realizados durante labores de patrullaje preventivo en distintas zonas, para combatir los actos delictivos en la jurisdicción.

Mejías explicó que en un primer procedimiento, Polinagua aprehendió a Alis Alfonzo Villena Rodríguez (25) y a un adolescente de 17 años de edad que lo acompañaba, luego de que robaran a una ciudadana con un arma blanca en las inmediaciones de Puente Bárbula.

Detalló que al verificar los datos personales de los detenidos en Sipol, ninguno presentó registro policial. De igual manera, acotó que fueron puestos a la orden de las Fiscalías Séptima y Vigésima sexta del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial.

Detenidos con arma de fuego en calle del hambre de Mañongo 

En otro caso, la responsable de la seguridad en Naguanagua indicó que fueron detenidos dos hombres en la calle del hambre de Mañongo, a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Explorer, placa AH579NA, color blanco, con una pistola marca Ruger P90, serial 660-66759.

Los aprehendidos fueron identificados como Vicenzo Caliendo Salazar (29) y Jorhua Paul Martínez Rodríguez (26), ambos sin solicitudes, al igual que el arma que les incautaron. Mencionó que ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Capturados con presunta droga

Dos adolescentes, de 15 y 16 años de edad, fueron capturados en la avenida Universidad, cruce con la avenida 190, con tres envoltorios sintéticos, contentivos de presunta droga. Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público, dijo Mejías.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 27 de octubre de 2015

Denuncia de buhoneros carece de fundamentos
Vecinos de Naguanagua respaldan transformación de Av. Universidad  

El director de Asesoría Legal de la Alcaldía de Naguanagua, José Tabares, afirmó que la denuncia presentada ante el Ministerio Público por un grupo de buhoneros de este municipio carece de fundamentos y solo tiene como propósito confundir a la opinión pública.

Tabares aseguró, que los vecinos de Naguanagua manifestaron su rechazo a la construcción del bulevar en la avenida 190, pues consideraron un absurdo condenar a esta arteria vial que es una de las pocas conexiones entre la avenida Universidad y la avenida Bolívar de Naguanagua.

“Los buhoneros exigen la culminación de esta obra. Pero, ante la posición de los vecinos se planteó en el CLPP un cambio de meta que fue aprobado por unanimidad. Posteriormente esta decisión fue ratificada, también por unanimidad, en la Cámara Municipal”, reiteró.

El jurista aseguró, que conductores, peatones y comerciantes formales han expresado su satisfacción por la transformación de la avenida Universidad, principal arteria vial de la jurisdicción.

“El tráfico fluye, las aceras están despejadas, libres de buhoneros. Otro dato importantes es que el índice delictivo disminuyó en un noventa por ciento. Los resultados están a la vista, por eso los ciudadanos apoyan las medidas tomadas por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz.”, sostuvo.

Desde el gobierno de Naguanagua, reiteró el funcionario, consideran que la denuncia introducida por los buhoneros debe tenerse como inadmisible y solo esperan que las mafias que pretenden hacer daño al municipio no influyan en el caso.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 24 de octubre de 2015

Asamblea Ciudadana convocada por el CLPP de Naguanagua
Vecinos presentaron sus propuestas para el presupuesto participativo del año 2016

Vecinos procedentes de distintas comunidades de Naguanagua presentaron sus solicitudes de obras para la elaboración del presupuesto participativo del año 2016, durante la asamblea anual de ciudadanos organizada por el Consejo Local de Planificación Pública.

Más de mil integrantes de asociaciones de vecinos, consejos comunales y demás ciudadanos, participaron en la tradicional asamblea que se realizó en el Club Cubano y que contó con la asistencia del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, su esposa Malimai Montoya de Feo La Cruz, concejales e integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento, entre otras personalidades.

“Queremos mantener nuestra gestión cerca de la gente, por eso nuestras acciones van dirigidas a atender las necesidades más sentidas de cada comunidad. Los vecinos organizados en mesas de trabajo hicieron sus propuestas que ahora serán evaluadas para poder ser incorporadas al presupuesto del año próximo”, explicó el mandatario.

Igualmente, expresó su satisfacción por la masiva asistencia que tuvo el encuentro, entre otras cosas, porque esa participación ciudadana le otorgará legitimidad a la elaboración del presupuesto del 2016. 

2015: Año de dificultades

El alcalde hizo énfasis en que el 2015 fue un año donde sobraron las dificultades producto de la escasez y de la galopante inflación desatada. Sin embargo, gracias a una planificación estratégica, desde su gestión pudieron avanzar en un país que en su opinión parece caerse a pedazos.

“Asumimos con responsabilidad la ejecución de obras desde el mes de enero y logramos marcar la diferencia con las ampliaciones de las avenidas Valencia y Universidad, las mejoras del Mercado Municipal, el organizador vial del norte y la ruta gastronómica de La Entrada”, resaltó.

Otros trabajos que mencionó fueron los avances de la construcción de la concha acústica de Naguanagua, los constantes operativos de asfaltado, bacheo y rehabilitación, el mantenimiento de los treinta gimnasios a cielo abierto y parques infantiles y del programa Naguanagua Ciudad Museo.

También agregó los convenios de estudio con universidades y la empresa hotelera local, el mantenimiento del asilo de ancianos San Martín de Porres, considerado el mejor del país, y el respaldo al programa Casas de la Alegría, a través del cual actualmente se incorporan cuatro mil mujeres al mercado laboral.

“Todo esto nos impulsa a seguir trabajando y a seguir marcando una diferencia. Naguanagua seguirá siendo una referencia de ese Carabobo y ese país que todos queremos”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 22 de octubre de 2015

Alcaldía de Naguanagua intensifica operativos para prevenir dengue y chikungunya
Beneficiadas 30 mil personas en jornadas de fumigación y abatización

La Alcaldía de Naguanagua ha beneficiado a más de 30 mil personas en las jornadas de fumigación y abatización realizadas en diversas comunidades del municipio, con el objetivo de eliminar los factores de riesgo ligados a la propagación del dengue y la fiebre Chikungunya.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, explicó que hasta este mes han sido visitadas más de 15 mil casas, de las cuales 900 fueron abatizadas y siete mil fumigadas, al igual que se tomaron en cuenta 58 sedes de instituciones que hacen vida dentro de la jurisdicción.

Feo La Cruz destacó que todos estos esfuerzos se ejecutan con el firme propósito de eliminar los criaderos de zancudos, principales portadores de estas enfermedades, que se reproducen en cualquier parte donde se almacene agua limpia, como contenedores y floreros.

Mencionó que por esta razón, se han atendido 110 comunidades, en las que lograron asistir cada vivienda con los procedimientos de fumigación y abatización, procedimiento que dura pocos minutos.

Tales declaraciones las realizó el alcalde Alejandro Feo La Cruz durante un recorrido por la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula, en donde supervisó uno de estos operativos y conversó con habitantes del sector sobre los beneficios de la prevención en los hogares.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 20 de octubre de 2015

Durante reunión de la Asociación de Alcaldes por Venezuela en Naguanagua
Feo La Cruz exigió al Gobierno Nacional una distribución equitativa de recursos

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, exhortó al Ejecutivo Nacional sincerar la distribución de recursos que le corresponden a los municipios del país, en virtud del franco desequilibrio presupuestario que atraviesan los gobiernos locales.

El pronunciamiento fue hecho este martes, durante la sesión extraordinaria de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, realizada en el Hotel Hesperia, evento en el que estuvo acompañado por diversas autoridades, entre ellas Gerardo Blyde, alcalde de Baruta y presidente del gremio de autoridades municipales adeptas al bloque de la Unidad.

Feo La Cruz rechazó, que el dinero que debe ser destinado a las alcaldías llegue a cuenta gotas y que el Gobierno Nacional carezca de una planificación para su distribución, lo que genera la imposibilidad de tomar las medidas pertinentes para palear la inflación o enfrentar casos como el pago de los aumentos de salarios decretados por el mismo Gobierno o la ejecución de obras.

“En mayo de 2015 nos fue aprobado un crédito adicional cuyos recursos provenían de la renta del 2014. Eso no puede suceder más”, planteó el burgomaestre a los candidatos a la AN de la Mesa de la Unidad en Carabobo que asistieron a la reunión.

En su opinión las alcaldías deben ser instituciones solventes para responder de forma inmediata y eficiente a las comunidades. Por tal razón calificó de injusta la supuesta actitud del Ejecutivo de debilitar a los gobiernos locales limitando sus posibilidades de acceder a los recursos o restándoles competencias.

En ese sentido solicitó un trato equitativo y fustigó que haya municipios privilegiados que reciben dotación de equipamiento para patrullas o camiones de aseo urbano, o que tengan la posibilidad de comparar esos camiones con tasas preferenciales cuando muchos alcaldes, en su mayoría pertenecientes a la asociación que integra, tienen que mantenerse luchando en el mercado contra la inflación y la escases, en procura de un servicio cónsono con la necesidad de los vecinos.

Ineficiencia pública

Otro punto expuesto por la primera autoridad naguanagüense fue la ineficiencia de las empresas adscritas al Estado, poniendo como ejemplo a Hidrocentro y Corpoelec.

“Esto afecta a todas las ciudades. Se trata de competencias nacionales que deben ser revisadas. Es mayor el tiempo que pasamos sin luz y es evidente el deterioro del servicio del agua. En el caso de Naguanagua es notable como el bajo mantenimiento que se hace a la red de aguas blancas y negras destruye nuestra vialidad”, precisó.

Tampoco dudó en calificar como la mayor dificultad que enfrentan los gobernantes municipales a la prestación de los servicios públicos.

“Ese es nuestro mayor dolor de cabeza, la dificultad de comprar vehículos para recoger la basura o para comprar patrullas, para comprar cauchos y baterías”, agregó.

Solidaridad

Feo La Cruz se hizo eco de sus homólogos y rechazó el hostigamiento judicial del cual son víctimas varios alcaldes de la unidad, como el caso de Antonio Ledezma y Delson Guarate, este último presente en la sesión, quienes aseguró son presas de una manipulación política.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 18 de Octubre de 2015

Detenido “El Caracas” con un arma de fuego en Malagón 
Policía de Naguanagua aprehendió a dos sujetos con una caja de balas

La directora de Seguridad Ciudadana del Municipio Naguanagua informó que funcionarios de la Policía Municipal aprehendieron a un ciudadano identificado como Miguel Alejandro Rodríguez Peña (18), y a un adolescente de 17 años, con una caja de balas 7.62 milímetros.

Mejías explicó que ambos sujetos fueron avistados en actitud sospechosa en la cuarta avenida del sector Malagón, por lo que procedieron a revisarlos e incautarles el paquete de proyectiles sin percutir. Ninguno presentó registro policial ante Sipol. Quedaron a la orden de Fiscalía.

De igual manera, la autoridad mencionó que en las inmediaciones del terminal de transporte público de Malagón, efectivos de Polinagua detuvieron a Denninson Javier Dávila Fernández, alias “El Caracas”, a quien le fue incautado un arma de fuego, tipo “chopo”.

Detalló que al momento de verificar los datos de El Caracas en el Sistema de Información Policial  (Sipol), éste no presentó ninguna solicitud. Quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de esta circunscripción judicial.

En otro procedimiento, fue capturado Daniel Alexander Pérez Estraño (18), por violencia de género en el barrio La Luz. El mismo fue puesto a la orden de la Fiscalía Trigésima del Ministerio Público. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 17 de Octubre de 2015

Los mandatarios presentarán propuestas a candidatos a la AN
Asociación de Alcaldes por Venezuela sesionará en Naguanagua

La Asociación de Alcaldes por Venezuela iniciará en Naguanagua una gira por el país, a fin de presentar una serie de propuestas legislativas a los candidatos a la Asamblea Nacional que representan a la Unidad Democrática.

Alejandro Feo La Cruz, delegado en Carabobo del gremio de autoridades municipales, informó que la sesión de los mandatarios está pautada para el martes 20 de octubre, en el hotel Hesperia, desde las nueve de la mañana.

Entre los puntos que plantearan a los candidatos para que sean defendidos en el parlamento, están las competencias municipales, los servicios públicos y los recursos que deben ser manejados por las alcaldías, para que sean instituciones solventes, con mayor capacidad de respuesta en beneficio de los vecinos.

El evento del martes estará encabezado por el presidente de la Asociación de Alcaldes, Gerardo Blyde (Baruta), y entre los gobernantes que confirmaron su asistencia se encuentran David Smolansky (El Hatillo), Alfredo Ramos (Iribarren), Pedro Loreto (Valle de La Pascua), Delson Guarate (Mario Briceño Iragorry) y Carlos Miranda (San Sebastián).

Durante el encuentro los burgomaestres también abordarán temas de interés, como el presupuesto del año 2016, el Situado Constitucional que le corresponde a cada municipio y la dotación de las policías municipales.

El alcalde anfitrión aclaró, que a las once de la mañana del mismo día martes, en el Hotel Hesperia, está previsto que los alcaldes participen en una rueda de prensa con los representantes de los medios de comunicación asistentes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 15 de octubre de 2015

Alcaldía de Naguanagua y Funcamama estrechan vínculos institucionales
Decretado el 19 de octubre como Día Municipal de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El alcalde del municipio Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, decretó el 19 de octubre como Día Municipal de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de recordar el compromiso de toda la sociedad en fomentar el diagnóstico oportuno y reducir las estadísticas de mortalidad por esta afección, así como para reconocer la labor social que realiza la Funcamama, según reza el oficio.

En el acto de firma del decreto el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, expresó su profunda satisfacción por estar contribuyendo al desarrollo de esta organización sin fines de lucro que ha ayudado a cientos de mujeres, tanto física como emocionalmente, a vencer el cáncer de mama, y promovido el diagnóstico oportuno de la enfermedad.

“Nosotros desde Naguanagua queremos hacer nuestro aporte, queremos reconocer a Funcamama por esa gran labor que realiza, que todo el mundo la conozca para que reciba apoyo gubernamental, privada, de la sociedad civil, porque apoyar a Funcamama significa apoyar a nuestras propias familias, a nuestros seres queridos”, aseguró.

Feo La Cruz indicó que junto a Funcamama la Alcaldía de Naguanagua podrá promover más actividades de prevención, como jornadas de despistaje y atención a la mujer en los cuatro ambulatorios municipales, así como poner a la disposición las clínicas móviles para llegar a las comunidades donde la gente no tiene la cultura de visitar al médico.

“Son muchas las cosas que podemos hacer si trabajamos unidos, aprovechando las fortalezas de cada institución. Trabajando unidos podremos llegar mucho más rápido y mucho más lejos a donde nos proponemos, en este caso todas las familias de Naguanagua y por supuesto, hacer que nuestro municipio y nuestro estado Carabobo siga mejorando sus cifras”, indicó.

La presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez, indicó que la firma de este decreto “es un pacto de vanguardia, porque se le está dando respuesta a un tema que a nivel nacional no se ha podido concretar y porque sabemos muy bien que va a marcar un precedente para que otros municipios y estados también se vinculen para seguir salvando vidas”.

Rodríguez explicó que esta iniciativa municipal es importante porque “no existe ningún programa que hable sobre la prevención y el diagnóstico oportuno del cáncer de mama”, por lo que afirmó que “esto crea un vacío dentro de lo que son los servicios tratamiento del cáncer de mama, que es la primera causa de muerte oncológica en la mujer venezolana”.

“Estamos hablando que de cada 10 mujeres, ocho pueden desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida y que diariamente se diagnostican 12 nuevos casos y fallecen cinco venezolanas”, dijo la activista, quien también añadió que muchos de los decesos ocurren por la falta de diagnóstico temprano y porque no se accede a tratamientos oportunos.

Sin embargo, destacó que los trece años de labores de Funcamama en Carabobo han logrado bajar el índice de mortalidad por cáncer de mama del puesto dos al número 5, gracias al apoyo de innumerables instituciones, y que la meta es que en 10 años “tal vez ni siquiera hablemos de mortalidad de cáncer de mama en nuestro estado”, aseguró.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 13 de Octubre de 2015

En virtud del incremento de las enfermedades metabólicas en el país
Alcaldía de Naguanagua promueve el taller “Como comer en tiempos de crisis”

A propósito del incremento de las enfermedades metabólicas como la diabetes e hipertensión, producto de la dificultad para acceder a los alimentos que actualmente atraviesan los venezolanos, la Alcaldía de Naguanagua auspicia la difusión del taller denominado “Como comer en tiempos de crisis”.

Cesar Parada, Director de Salud del gobierno municipal, explicó que la acentuación de la escasez originó este fenómeno alarmante y por tal razón, desde la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz, decidieron transmitir la información a la población naguangüense.

“Nuestra intención es ayudar a solventar parte de la crisis. Nuestros vecinos no escapan de esta realidad. Llevaremos esta información por todo el municipio, con la cooperación del Departamento de Nutrición de la Universidad de Carabobo”, afirmó el funcionario desde las instalaciones del Asilo San Martín de Porres.

Parada insistió en que se trata de alertar a los ciudadanos. “No es culpa de ellos, lo que pasa es que en Venezuela estamos comiendo lo que se consigue y no lo que se debe comer”, reiteró.

Por su parte Gustavo Oviedo, director del Departamento de Nutrición de la Universidad de Carabobo, explicó que a través del programa de servicio comunitario que realizan con los estudiantes del sexto año de medicina de esta casa de estudios, ejecutan un proyecto sobre atención nutricional en distintas comunidades del norte de Naguanagua con pacientes mayores de dieciocho años.

Puntualizó, que el objetivo es informar a la población acerca de la grave situación de crisis alimentaria y nutricional que vive el país y explicar la importancia de una alimentación adecuada, lo que significa combinar algunos grupos de alimentos y la sustitución de unos por otros en caso de que no se consigan.

“Queremos propiciar la mejor alimentación posible para que la gente no padezca algunas enfermedades crónicas que se pueden presentar a mediano o largo plazo, como la hipertensión, diabetes. Incluso, hasta la obesidad, porque con esta malnutrición la gente está aumentando de peso, pero no porque se alimenten bien sino porque consumen lo que consiguen y eso va en deterioro de la salud”, acotó.

Oviedo resalto el apoyo de la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, para la organización de esta actividad que favorece a los trabajadores, adultos mayores que hacen vida en el Asilo San Martín de Porres y a la comunidad en general que próximamente recibirá la información.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 09 de octubre de 2015

Frustrado robo de vehículo y detenido hombre que agredió a mujer
Policía de Naguanagua capturó a dos integrantes de la banda “El Piojo”

La directora de Seguridad Ciudadana del municipio Naguanagua, Tahití Mejías, informó que funcionarios de la Policía Municipal capturaron a dos integrantes de la banda delictiva “El Piojo”, dedicada al robo de fincas y centros turísticos, en el sector Las Marías de Trincheras.

Mejías detalló que al momento de la aprehensión, les fueron incautadas cinco escopetas de fabricación artesanal, sin marca ni seriales visibles, así como 16 capsulas de diferentes calibres, percutidos y sin percutir,  tres tacos de material sintético y un envoltorio de perdigones.

Los detenidos fueron identificados como Luis Adrián España Veracierta (22), apodado “El Mono”, quien no presenta ningún registro policial, y Jesús Ricardo España Veracierta (19), alias “El Ricardito”, solicitado por el delito de etiquetamiento ilícito de sustancias psicotrópicas, por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Frustrado robo de vehículo en Tarapío 

En otro procedimiento, Tahití Mejías explicó que la Policía Municipal de Naguanagua aprehendió a dos sujetos en la avenida 106 de Tarapío, quienes intentaban despojar a un ciudadano de su vehículo, marca Kia, modelo Río Stylus, color blanco, placa AA686HN.

La autoridad de la jurisdicción añadió que cuando la comisión policial dio la voz de alto los asaltantes, éstos huyeron, sin embargo, fueron capturados a pocos metros, frustrando el intento de robo. Posteriormente, el vehículo no presentó solicitudes al ser buscado en Sipol.

Los hombres fueron identificados como José Antonio Camero Jiménez, de 22 años de edad, y Erasmo José Prieto Hernández (23), ambos sin registro policial.  Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Detenido hombre que agredió a mujer en La Granja

Como Víctor Eduardo Sánchez Farfán fue identificado el hombre que agredió a una mujer física y verbalmente en las instalaciones del centro comercial La Granja, en el sector del mismo nombre, por lo que fue capturado por la Policía Municipal de Naguanagua.

El sujeto, de 39 años de edad, que tiene antecedentes policiales por delito de homicidio intencional, fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 08 de octubre de 2015

Gracias a la alianza estratégica con la entidad Bangente
Alcaldía de Naguanagua entregó microcréditos a vecinos emprendedores

A través de la alianza estratégica establecida entre la Alcaldía de Naguanagua y la entidad bancaria Bangente, se hizo entrega formal de los microcréditos para las emprendedoras que conforman el programa social las Casas de la Alegría y a vecinos de la jurisdicción que participaron en las ruedas de negocios.

Durante la entrega, el primer mandatario municipal Alejandro Feo La Cruz se dirigió a los presentes expresando la felicidad que siente al concretar esta meta y a su vez  fortalecer  cada día más esta alianza con Bangente.

“Estamos convencidos que la principal riqueza de nuestro país, es nuestra gente, su talento, su capacidad de trabajo, esa energía que nos permite superar las adversidades y convertir un momento difícil en un momento de alegría”. Dijo Feo La Cruz.

Asimismo, el burgomaestre explicó que el objetivo de estos microcréditos es seguir contribuyendo a los vecinos de Naguanagua para que puedan adquirir su materia prima o alguna maquinaria sencilla;  para así mejorar, aumentar su producción y brindarle una mejor calidad de vida a su familia.

“Bangente, es una iniciativa del grupo Bancaribe, que se especializa en otorgar microcréditos a empresarios populares. Gracias a la alianza con la Alcaldía de Naguanagua, se logrará el crecimiento de muchas empresas familiares naguanagüenses, gracias a ellos, hoy estamos otorgando los primeros microcréditos a esas mujeres emprendedoras de las Casa de la Alegría y a otros vecinos del Municipio”.

De esta manera Feo La Cruz, recordó que Naguanagua seguirá avanzando con esta alianza con la banca privada, por lo que hizo un llamado a todos los emprendedores de la jurisdicción a que estén atentos a las próximas invitaciones para asistir a las ruedas de negocios, para que todos tengan la oportunidad de recibir un crédito de la banca privada.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 8 de octubre de 2015 

Presentó solicitud por porte ilícito de arma de fuego
Policía de Naguanagua detuvo a presunto delincuente en La Granja 

Efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua detuvieron a un presunto delincuente la mañana de este jueves luego de forcejear con una estudiante universitaria el robo de su celular y morral, frente a las  Res. Las Bahamas ubicada en la Av. Feo La Cruz del sector La Granja.

La información fue suministrada por la directora de Seguridad Ciudadana Thaití Mejías, quien detalló que el sujeto se bajó de una unidad de transporte público y se le acercó a la víctima para arrebatarle sus pertenencias, en medio del forcejeo un ciudadano que circulaba en su vehículo, se bajó para ayudar a la joven y logró retenerlo.  

Gracias al llamado de los transeúntes, los funcionarios llegaron al lugar de inmediato y aprehendieron al sujeto, resaltó Mejías.

El detenido quedó identificado como Kenis Rafael Salas, de 35 años de edad y al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial, presentó un registro por el delito de Porte Ilícito de Arma de Fuego, de fecha 18/09/2015, por la Sub- Delegación de Las Acacias y quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 06 de octubre de 2015

Se intensifica programa de masificación deportiva en el municipio
Carabobo y Aragua destacaron en el festival de artes marciales celebrado en Naguanagua

Con total éxito se desarrolló el pasado fin de semana, el primer intercambio de artes marciales organizado por el Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua.

Las representaciones del Judo Club Paraparal, del estado Carabobo, y de la Escuela de Taekwondo Orlando Madera, proveniente del estado Aragua, cargaron con los máximos honores del evento realizado en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Los carabobeños fueron escoltados en el segundo lugar por la Asociación de Judo de Aragua y en el tercero por el Judo Club Bushido, procedente del estado Anzoátegui.

Mientras que las escuelas de taekwondo de San Diego y Valles de San Diego, ambos de Carabobo, acompañaron en el podio a los aragüeños de la escuela Orlando Madera.

Desarrollo integral

El alcalde Alejandro Feo La Cruz asistió dio la bienvenida a los trescientos atletas, de categorías infantil hasta juvenil, que se congregaron en suelo naguanagüense para disputar la copa Heladería Tu Gelato en las disciplinas judo y taekwondo.

“Recibimos a estos deportistas carabobeños, y a quienes nos visitan de otros estados, en esta casa deportiva que seguirá abierta para brindarle a los niños y jóvenes la oportunidad de desarrollarse de forma integral”, expresó el mandatario durante el acto inaugural, acompañado por el presidente de Imdenagua, Alfredo Martínez.

Jesús Ramírez, integrante del comité organizador de la actividad, destacó por su parte que la jornada forma parte del programa de masificación deportiva que lleva a cabo Imdenagua en el municipio.

Adelantó, que durante el primer trimestre del año próximo, se realizará en el mismo espacio, el primer festival de las artes marciales a nivel nacional.

La jornada fue propicia para el debut oficial de la escuela municipal de judo  Cardio de Artes Marciales Howard Padrón, la cual tiene abiertas sus inscripciones para niños, jóvenes y adultos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 05 de octubre de 2015

Durante celebración del Día Mundial de los Animales
Más de quinientas mascotas fueron bendecidas en Naguanagua

La tradicional bendición de mascotas se realizó exitosamente el pasado domingo en Naguanagua, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Animales.

Más de quinientas mascotas y sus dueños disfrutaron de una tarde familiar en el parque La Zona, lugar en el que contaron con juegos, música, obsequios, venta de comida y accesorios y consultoría legal sobre animales.

Al evento organizado por la Alcaldía de Naguanagua y la Fundación Asoguao, también asistió el padre, Carlos Torreiro, párroco de Corpus Christi, quien se encargó de bendecir a las mascotas.

“Hoy brindamos a la familia la oportunidad de bendecir a sus mascotas, que son nuestra familia y por eso es importante que Dios pueda bendecirlas y que esa bendición llegue a nuestro hogar”, expresó el alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien participó activamente en la jornada.

El mandatario aseguró que en Naguanagua son pioneros en la lucha contra el maltrato animal, pues consideran que quienes tratan bien a sus mascotas son mejores seres humanos.

“De esta manera también luchamos contra la violencia y brindamos oportunidades para que la familia comparta unida”, agregó el burgomaestre.

Por su parte Nathalie Castillo, presidenta de la Fundación Asoguao, informó que a propósito de la conmemora del  día de San Francisco de Asís, patrono de los animales, mundialmente se celebra el día de las mascotas.

“Durante once años Asoguao ha organizado la bendición de mascotas, evento en el que honramos a nuestras mascotas e intentamos crear conciencia sobre su tenencia en casa”, acotó.

Entre las actividades realizadas durante la tarde del domingo estuvo la entrega de la Ley de Protección Animal, así como de distintos obsequios que sirven para ayudar a las mascotas.

“Es importante que los propietarios sepan que existe en el país una ley. Además, en Naguanagua contamos con el Centro de Control Animal donde las personas puedan ser asesoradas sobre la solución de casos de maltrato animal”, dijo.

Antes de finalizar Castillo indicó que registraron unas quinientas mascotas y aprovechó la ocasión para resaltar el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua.

La Fundación Asoguao está ubicada en la urbanización La Campiña, en Naguanagua, el número telefónico por el que pueden ubicar al personal 0241 8975671.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 01 de octubre de 2015

Hasta el próximo jueves 08 de octubre
Prolongan plazo de recepción de obras para Salón Bienal de Arte Popular en Naguanagua

Hasta el jueves 08 de octubre se extendió el plazo de inscripción para el V Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2015, informó recientemente, Sixy Sequera, gerente del Instituto para la Cultura en este municipio.

Según explicó la funcionaria, a petición de los artistas interesados, los organizadores decidieron otorgar una prórroga de seis días, recordando que en principio la fecha establecida para el cierre del proceso de recepción de obras era el 02 de octubre.

Hizo hincapié en que deben dirigirse al Instituto para la Cultura, ubicado en la avenida Valencia, Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, para formalizar su inscripción.

En esta edición podrán participar artistas populares de toda Venezuela. También podrán hacerlo extranjeros con más de cinco (05) años residenciados en el país. Las obras deben ser inéditas, no expuestas antes en cualquier otro salón, y realizadas entre los años 2014 y 2015.

Con respecto a la premiación, Sequera reiteró que a los autores de las tres mejores obras se les otorgarán  premios metálicos y diplomas.

“Serán dieciocho mil bolívares (Bs. 18.000) al primero, doce mil bolívares (Bs.12.000) para el segundo y diez mil bolívares (Bs. 10.000) para el tercero”, agregó.

Antes de concluir ratificó el llamado a participar en la exposición a todos los amantes de las artes plásticas y a todos aquellos que se expresan  por medio del color, la textura y creatividad. 

El V Salón Bienal de Arte Popular 2015, se llevará a cabo entre el 01 y el 29 de noviembre, en el Hotel Hesperia WTC. Para más información acerca de las bases del concurso deben ingresar a la página webwww.alcaldíanaguanagua.gov.ve.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12