. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

Octubre 2016


Alianza entre Alcaldía de Naguanagua, UNIPAP y hoteles del municipio
Doscientos nuevos egresados de taller de hotelería recibieron certificación

Doscientos participantes del taller de Hotelería recibieron su certificado de egreso, durante un acto celebrado en las instalaciones del Hotel Hesperia.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, presidió el evento que forma parte de la alianza educativa establecida entre la Alcaldía de Naguanagua, la red hotelera establecida en este municipio y la Universidad Panamericana del Puerto.

Acompañaron al mandatario en el presidio, Raúl Cabre y Rosalba López Méndez, director general y directora de Recursos Humanos, respectivamente, del Hotel Hesperia; Maximiliano Figueredo, director general de la UNIPAP, y Diomar Escobar, director de Desarrollo Social del ayuntamiento naguanagüense.

Feo La Cruz resaltó que en tiempos tan complicados para conseguir un buen empleo, en Naguanagua muchas personas que terminan estos cursos pueden ocupar las vacantes de los hoteles o centros de convenciones ubicados en el municipio.

Los nuevos profesionales egresaron como ayudantes de cocina, ayudante pastelero y como camarera, según afirmó el burgomaestre mientras dirigía unas breves palabras a los asistentes.

“No podemos permitir que oportunidades para trabajar, para ganarse el dinero dignamente, para mantener a nuestras familias se pierdan. Por el contrario, debemos estar preparados para emprender el reto de ser exitoso en una carrera como la hotelera y el turismo”, afirmó.

Mientras adelantaba que continuarán avanzando con sus alianzas educativas, el alcalde precisó que en los tres años de vigencia del convenio entre la alcaldía, la UNIPAP y los hoteles ubicados en Naguanagua, capacitaron más de mil doscientos profesionales.

“Seguiremos avanzando para que sean muchos más los que se incorporen”, aseguró.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 25 de octubre de 2016

Feo La Cruz: La idea es que reciban ingresos por una actividad económica
Mujeres de las Casas de la Alegría se preparan para temporada navideña

Las mujeres que integran en el programa "Casas de la Alegría", se alistan para la llegada de la temporada navideña, fecha durante la cual participarán en el tradicional expo bazar navideño organizado por la Alcaldía de Naguanagua.

La información sobre este tema la ofreció el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, mientras compartía con las vecinas de la "Casa de la Alegría" del sector Coromoto I, a propósito de la culminación del ciclo de cursos de tejidos.

Feo La Cruz explicó que, luego de capacitarse en la técnica de tejidos, las cuatro mil mujeres que integran las doscientas "Casas de la Alegría" ya están confeccionando los productos que ofrecerán en la zafra navideña.

“Se están preparando no solo para el bazar del Samán de Naguanagua, sino para los bazares que organizan los hoteles, centros comerciales o el mismo Mercado Municipal”, apuntó.

Acompañado por un grupo damas que le agradecieron su apoyo, el alcalde indicó que el objetivo principal es que a través de su talento y capacidad de trabajo, las participantes puedan vender lo que fabricaron durante el año.

“La idea es que puedan recibir ingresos producto de esta actividad económica y así darle una alegría a la familia en esta navidad. Una navidad que esperamos con el compromiso de fortalecer la esperanza que tenemos en Venezuela y seguros de que vienen cambios para nuestro país”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 24 de octubre de 2016

Alcaldía refuerza labores de bacheo en el municipio
Dos mil quinientas toneladas de asfalto  se han colocado en Naguanagua en 2016

Unas dos mil quinientas toneladas de asfalto han sido colocadas en lo que va del año 2016, a través de trabajos de bacheo que la Alcaldía de Naguanagua adelanta en todo el municipio, a través del instituto Fundanagua.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, ofreció detalles de estas labores mientras realizaba una inspección en la intersección de la avenida Salvador Feo La Cruz, uno de los puntos neurálgicos de la vialidad en el municipio.

“Hoy estamos atendiendo algunos de los problemas que encontramos en las carpetas asfálticas, como son las grietas y el desgaste. Este trabajo de mantenimiento y rehabilitación es constante en todo Naguanagua”, apuntó.

Estos bacheos, afirmó el mandatario, están incluidos en el Plan de Vialidad 2016 de la Alcaldía de Naguanagua, que entre otras obras incluye la ampliación y transformación de las avenidas Universidad y Valencia.

En esta programación también fueron añadidas la rehabilitación de la Ruta Gastronómica de La Entrada y la continuación de la construcción del organizador vial del norte, que agiliza el acceso a la Vivienda Rural de Bárbula y a la Carretera Nacional Vía La Entrada.

“No permitiremos que la crisis nos quite la energía y las ganas de seguir desarrollando nuestro municipio en forma armónica. Continuaremos siendo el municipio de las oportunidades para todos los carabobeños”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 19 de octubre de 2016

Alianza entre Alcaldía de Naguanagua, Unipap y hoteles del municipio
Trescientos nuevos egresados de taller de meseros recibieron certificación

Trescientos participantes del Taller de Excelencia del Servicio de Meseros, recibieron su certificado de egreso durante un acto celebrado recientemente en las instalaciones del Lidotel Valencia.

El evento que forma parte de la alianza constituida por la Alcaldía de Naguanagua, la Universidad Panamericana del Puerto y la red de hotelera establecida en este municipio carabobeño, estuvo encabezado por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz.

“En esta cohorte pudimos graduar personas de nuestras comunidades, jóvenes y adultos que en esta situación de crisis no hubiesen tenido la oportunidad de obtener un trabajo digno. Hoy inician una nueva profesión en la industria de la hospitalidad”, expresó el mandatario previo a la entrega de credenciales.

Feo La Cruz resaltó, que en los últimos tres años, a través del convenio de formación y desarrollo de talento que mantienen con la Unipap, lograron capacitar a más de mil doscientas personas en el mundo hotelero.

El alcalde aseguró, que los egresados salen preparados para competir en el difícil mundo del mercado laboral y adelantó que a esta iniciativa se van sumando nuevos hoteles, por lo que no descartan llevar el programa mucho más lejos, e incorporar más personas interesadas.

“No vamos a permitir que la crisis acabe con los sueños de la gente, por el contrario, estamos seguros que con trabajo, talento y dedicación superaremos las situaciones difíciles y tendremos un mejor futuro”, afirmó.

Luego de calificar como exitosa a la alianza establecida con la Alcaldía de Naguanagua, el rector de la Unipap, Jesús Leal, hizo énfasis en que el objetivo de la institución que dirige es contribuir con el desarrollo de las comunidades y llevar calidad educativa a la región carabobeña.

“Hay muchos convenios que se firman y no se concretan. No es este el caso. Consideramos que este acuerdo se ha materializado. Logramos formar y contribuir con la capacitación de un gran número de habitantes de Naguanagua en el servicio hotelero y para el desarrollo y crecimiento personal de estas personas”, apuntó el educador.

Por su parte, la gerente general del Lidotel, Carolina Koch, no ocultó su entusiasmo ante la consecución de una nueva meta establecida en el marco de esta alianza en la que han participado durante casi dos años.

“Estamos contentos de ver este logro que hoy finaliza de manera exitosa. Agradecemos a Dios por permitirnos ayudar a la gente de nuestras  comunidades a iniciarse en la profesión de la hotelería y el turismo”, acotó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 13 de octubre de 2016

José Medina asumió desde este jueves las riendas del cuerpo de seguridad
Designado nuevo comandante de la Policía de Naguanagua

El comisario José Medina, fue designado nuevo comandante de la Policía de Naguanagua, informó este jueves el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, mientras ofrecía detalles sobre la asistencia técnica que ofrecerá Visipol al cuerpo de seguridad municipal.

El mandatario precisó que, José Medina, es funcionario de la Policía Nacional Bolivariana y sustituye al comisario, Alexander Márquez, quien venía procedente del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

La delegación del Viceministerio del Sistema Integral de Policía la encabezan el comisionado,  Jhonny Campos y el jefe de este organismo en la región central del país, Asdrúbal Acosta.

“Durante tres meses estará la intevención y la asistencia técnica de Visipol. afirmó el mandatario.

Esperamos que el Tribunal Contencioso Administrativo, no continúe  reenganchando  funcionaros incursos en malas prácticas policiales, resaltó que esperan vencer los obstáculos con los que se han enfrentado en algunos tribunales carabobeños.

“Este tribunal ordena el reenganche con excusas que no pueden estar por encima del bien colectivo. Son funcionarios que pasaron por un procedimiento de destitución. No los reenganchan porque el procedimiento de la Policía Municipal este mal hecho sino por alegatos procesales absurdos como fueros paternales”, agregó.

De igual manera, afirmó Feo La Cruz, confían en que con la intervencion de Visipol se agilice el traslado de detenidos hacia las penitenciarías y de esta manera poner fin al hacinamiento en la Comandancia de la Policía de Naguanagua.

“Debemos destinar nuestros esfuerzos a la seguridad de la comunidad y no a ser custodios de los detenidos”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 11 de octubre de 2016

Feo La Cruz exigió traslado inmediato de reos de alta peligrosidad
“En PoliNaguanagua seguiremos siendo implacables ante la mala práctica policial”

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, ratificó este martes que desde la Policía Municipal seguirán siendo inclementes en el combate de las malas prácticas policiales dentro de este cuerpo de seguridad.

La afirmación fue hecha por el mandatario, en rueda de prensa ofrecida en su despacho, donde anunció la captura de tres funcionarios adscritos a la Policía de Naguanagua, implicados en el crimen del comerciante, Samael Jesús Cano Torrealba, ocurrido el pasado 07de septiembre en la urbanización Prebo I, en Valencia.

Los detenidos quedaron identificados como Junior Rafael Medina, de 24 años de edad y seis años de servicio en la policía, su hermano Adrián Medina, 27 años de edad y cuatro como funcionario; Jimmy Rafael López, que cuenta con 22 años de edad y tenía dos años como uniformado.

Los tres fueron arrestados este martes por efectivos de la Policía Municipal y puestos a la orden del Ministerio Público.

“Algunas personas dedicadas a la política irresponsable quisieron enturbiar la investigación que se venía dando entre la Policía Municipal y el Cicpc. Sin embargo, para que la pesquisa llegara a feliz término teníamos que mantener la confidencialidad”, afirmó Feo La Cruz.

El alcalde insistió, en que tomarán las decisiones con la firmeza necesaria, en el momento que se requiera, que no caerán en politiquerías cuando se trata de un tema tan importante como es la depuración de la policía.

Otro tema abordado por el alcalde durante el encuentro con los periodistas fue el referente a la situación de hacinamiento en los calabozos del Comando de la Policía de Naguanagua.

En dicho centro policial existen tres calabozos, cuya capacidad sería para albergar unos treinta privados de libertad. No obstante, en la actualidad la cantidad de reclusos es de ochenta y dos, de los cuales cuarenta y siete son de alta peligrosidad, treinta de mediana o baja peligrosidad y cinco mujeres.

Las policías municipales, explicó el mandatario, no son cárceles sino retenes donde un privado de libertad no debería pasar más de 48 horas. Luego de ser presentados en Fiscalía deberían ser trasladados a los centros penitenciarios.

“Este hacinamiento es una clara violación de derechos humanos. Exigimos el traslado de por lo menos unos cuarenta delincuentes. Muchos de ellos atentan contra la vida de otros reos. Es una situación de emergencia. Todos cuentan con su kit carcelario para ser trasladados cuanto antes”, aseguró.

Feo La Cruz, presentó varias estadísticas en procedimientos, a las que calificó como récords, lo que a su juicio ocasiona una mayor afluencia de detenidos en los retenes de la comandancia.

En los últimos cuatro meses la Policía de Naguanagua remitió 155 ciudadanos aprehendidos al Ministerio Público, de los cuales 37 fueron privados de libertad. También detuvieron 21 solicitados por la justicia.

“Además, recuperamos 40 vehículos robados y 19 armas de fuego. Tenemos unas estadísticas que deben ser envidiadas por las policías nacionales. Queremos seguir trabajando al lado de las demás instituciones”, acentuó.

Tal y como lo hiciera en días pasados, Feo La Cruz tachó como un obstáculo la actuación del Tribunal Contencioso Administrativo con jurisdicción en Carabobo, que los ha obligado a reenganchar a decenas de funcionaros incursos en malas prácticas policiales, con excusas que no pueden estar por encima del bien colectivo.

Entre los casos citados por el alcalde se encuentra el del uniformado, Asdrúbal Valerio, cuyo reenganche fue ordenado por el juez, alegando que, presuntamente, durante el tiempo de suspensión y el tiempo que estuvo detenido por estar incurso en un delito de homicidio, su hijo adolescente se vio afectado sicológicamente.

Otro caso fue el de Jerry López, hermano de Jimmy López vinculado al caso Cano Torrealba, por quien se libró orden de reenganche por fuero paternal. “No puede estar por encima del bien de la comunidad el fueron paternal. Hay otras instancias para atenderlo”, agregó Feo La Cruz.

Nuevamente mencionó el caso del funcionario, Ricardo Castilla, quien posterior a su destitución, recibió orden de reenganche desde el Tribunal Contencioso Administrativo, y veinticuatro horas después, el mismo funcionario, fue solicitado por un homicidio ocurrido al sur de Valencia.

“No es posible que se sigan reenganchando funcionarios que ya pasaron por un procedimiento de destitución y por un esfuerzo de depuración policial. En el último año y medio destituimos 31 efectivos, de los cuales la mitad ya ha sido reenganchada. Y no los reenganchan porque el procedimiento de la Policía Municipal este mal hecho sino por alegatos procesales absurdos”, culminó.

Durante la rueda de prensa el burgomaestre estuvo acompañado por, Alexander Márquez, comandante de PoliNaguanagua; Ángel Simoza y Julio Ostos, subdirector y asesor jurídico respectivamente, del mismo cuerpo de seguridad municipal.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 10 de octubre de 2016

Beneficiarias de ese programa social se preparan para exposiciones navideñas
Primera dama de Naguanagua impulsa trabajo realizado en  “Casas de la Alegría”

La primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, inició el recorrido de las Casas de la Alegría, uno de los programas de mayor impacto en las comunidades de Naguanagua, a través del cual se impulsa el rol de las mujeres insertándolas dentro del emprendimiento, a partir de la enseñanza de un oficio que le permite generar ingresos propios.

La actividad, que forma parte de la acción social que adelanta el alcalde Alejandro Feo La Cruz, se llevó a cabo en la Casa de la Alegría ubicada en el sector Capremco II, donde las beneficiarias del programa mostraron, muy orgullosas, el producto de los cursos de elaboración de adornos navideños que comercializarán en los venideros meses.

-Me siento verdaderamente complacida al apreciar el trabajo realizado por estas mujeres, amas de casa y profesionales que se encuentran en un proceso de aprendizaje permanente. Todas guiadas por un deseo inmenso deseo de superación personal-, expresó satisfecha la primera dama de Naguanagua.

Informó Malimai Montoya de Feo La Cruz que continuará el recorrido por las distintas Casas de la Alegría, en sectores como El Pinar, Barrio Unión Norte 3, entre otros donde funciona el programa.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 10 de Octubre de 2016

Hacinamiento y anarquía generan violencia intracarcelaria
Polinagua exige a autoridades judiciales el traslado inmediato de 15 detenidos

El comandante de la Policía de Naguanagua, comisario Alexander Márquez, exige a las autoridades judiciales que se aboquen al traslado inmediato de 15 reos de alta peligrosidad que se encuentran recluidos en el calabozo con que cuenta ese cuerpo de seguridad, por cuanto está en riesgo la vida de muchos de ellos.

“Continúa la anarquía dentro del calabozo de la Policía de Naguanagua debido al alto grado de hacinamiento que se experimenta en nuestra institución, en virtud de que los reos que allí se encuentran reclaman el traslado a la penitenciaría, como ha debido ser autorizado oportunamente por las autoridades competentes”, explicó el comisario Márquez.

Explicó el funcionario que como consecuencia de esta situación, durante la madrugada de este domingo fue ajusticiado otro reo dentro del calabozo de la Policía de Naguanagua por sus compañeros de celda, los cuales amenazan con repetir homicidios a diario, hasta que no se efectúen sus trasladados de inmediato a otro recinto carcelario, donde en total se encuentran 76 hombres y 5 mujeres..

Mientras el representante de la Policía de Naguanagua brindaba los detalles del suceso, en el lugar de los hechos se encontraban funcionarios de la Fiscalía 14, encargada de la integridad física de los reos, así como una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) responsable de levantar las experticias del homicidio, y una ambulancia y equipo médico que asiste a los lesionados.

El comisario Márquez indicó que, de acuerdo a las investigaciones adelantadas por los funcionarios del máximo cuerpo técnico policial, las víctimas han sido ejecutadas por asfixia mecánica “para que no se escuche nada”.

Señaló finalmente el comandante de Polinagua que ante esta situación, esperan una pronta respuesta de parte de las autoridades judiciales para concretar el traslado de 15 reos de alta peligrosidad, quienes continúan con las amenazas de muerte contra sus compañeros. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 07 de Octubre de 2016

Un detenido que había huido este jueves fue recapturado en tiempo récord
Ajusticiado violador por sus compañeros de celda

Un reo, identificado como Carlos Ojeda Ojeda, un peligroso violados perteneciente a la “Banda del Piojo” que mantenía azotada a la población de Trincheras, La Entrada y sus alrededores, fue asesinado por sus compañeros de celda dentro del Comando de la Policía de Naguanagua, presuntamente por el control del limitado espacio del calabozo.

La información fue suministrada por el jefe de ese organismo, el comisario Alexander Márquez, quien explicó que el hecho tuvo lugar en horas de la mañana de este viernes mientras los detenidos exigían ser traslados al Centro Penitenciario Nacional de Valencia, conocido como Penal de Tocuyito.

“Lamentablemente, es parte de las consecuencias derivadas de la compleja situación que vivimos en muchos de los comandos policiales del país, por cuanto las autoridades competentes no nos autorizan los traslados de los reos hacia el penal, generando gran hacinamiento dentro de nuestros calabozos y la pugna entre los detenidos por su espacio”.

Aseguró Márquez que ante la insuficiencia del espacio físico para su permanencia y la no celeridad en los traslados, permanece el riesgo de que situaciones como esta se repitan. Detalló que actualmente se encuentran detenidos allí 76 hombres y 5 mujeres.

Inmediatamente, el caso fue referido al Cicpc y Fiscalía para presentar a los presuntos homicidas de Ojeda Ojeda.

Polinagua recaptura a evadido en tiempo récord

En horas de la tarde de este jueves, un detenido de nombre Carlos Alberto Mendoza Zerpa, de 19 años de edad, manifestó sentirse mal de salud, por lo que solicitó ayuda médica.

Fue así como el guardia retén se dispuso a canalizarle la atención médica, situación que aprovechó el sujeto para escabullirse, trepando por la pared hasta el techo del galpón trasero de la Comandancia.

Inmediatamente, se activó la persecución por parte de los funcionarios policiales, quienes lograron su captura a unos 200 metros del recinto policial, en un terreno cercano, donde se escondió debajo de unas láminas de zinc.

Posteriormente, Mendoza Zerpa recibió la evaluación y atención médica necesaria y ya se encuentra bajo custodia policial.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 05 de Octubre de 2016

Comisario Alexander Márquez denunció obstrucción en tribunales
Policía de Naguanagua mantiene cooperación con autoridades regionales y nacionales

La Policía de Naguanagua ha mantenido su política de cooperación con las autoridades regionales y nacionales, y la institución se encuentra abierta a cualquier investigación que se considere pertinente, pues el único propósito es seguir garantizando la seguridad ciudadana en el municipio.

La anterior afirmación fue hecha por Alexander Márquez, comandante de este cuerpo de policía municipal, a propósito de la supuesta incursión de funcionarios de PoliNagua en un caso de homicidio ocurrido en el norte de Valencia, investigación que adelanta el Cicpc.

El comisario Márquez aseguró, que en la Policía de Naguanagua, a pesar de mantener una constante revisión de la conducta de los uniformados, han conseguido un duro obstáculo en las autoridades judiciales que solicitaron el reenganche de más de veinte efectivos incursos en malas prácticas policiales.

“Exigimos al Tribunal Superior en lo Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte que no sea una piedra de tranca en la depuración de la policía y que se ponga al servicio de la comunidad. Tenemos conocimiento de que este tribunal está próximo a reengancharnos diez funcionarios más”, afirmó el jefe policial.

Márquez, citó el ejemplo de un funcionario identificado como, José Cantilla, que a las veinticuatro horas de haber sido reenganchado ya estaba siendo solicitado por su participación en un crimen en la zona sur de Valencia.

“Hacemos esta denuncia para alertar a la opinión pública, ante esta situación donde el poder judicial obstruye el trabajo de depuración que se lleva a cabo con regularidad en la Policía de Naguanagua”, continuó.

Ratificó, enfáticamente, que se mantienen firmes en su posición de seguir colaborando con las autoridades, tal y como lo hicieron recientemente con el caso de un funcionario al que se le incautó un arma de fuego que no pertenecía al parque de armas de PoliNagua y de inmediato fue puesto a la orden de los tribunales.

 “Seremos implacables contra las malas prácticas policiales. Los organismos de seguridad del estado cuentan con nuestro total apoyo para el esclarecimiento de este caso de homicidio y para cualquier otro y que los culpables paguen sus deudas con la justicia”, agregó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 04 de Octubre de 2016

Con apoyo de cuadrillas del Instituto de Aseo Urbano
Alcaldía de Naguanagua ejecuta labores de mantenimiento y limpieza en Guayabal

Continúan las labores de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de acceso al municipio Naguanagua, informó este martes el alcalde, Alejandro Feo La Cruz.

Desde el sector El Refugio, en la comunidad Guayabal, el mandatario supervisó los trabajos que ejecutó la cuadrilla de saneamiento ambiental, adscrita al Instituto de Aseo Urbano Municipal.

Los diez hombres que conforman el equipo contaron con una retroexcavadora, un camión de estaca y un camión volteo; así como herramientas menores que permitieron dedicarse a la limpieza de canales y drenajes.

Producto de la acumulación de desechos lanzados por las personas a quienes compete la limpieza de la autopista, se vieron en la necesidad de intensificar las labores en la canal que colinda con el distribuidor Naguanagua.

“Lamentablemente, quienes tienen la obligación de limpiar la autopista lanzaron los desechos a esta canal. Por eso, de forma inmediata, establecimos este punto de trabajo, para evitar riesgos”, agregó Feo La Cruz.

El alcalde recordó, que recientemente atendieron el alerta de la tormenta Matthew, evento natural que en Naguanagua se superó sin inconvenientes.

“Cada mes de enero iniciamos el mantenimiento de canales, drenajes y sumideros. Este trabajo no se detiene en todo el año. Antes y después de cada lluvia nuestros equipos están trabajando para que Naguanagua mantenga su mejor cara”, afirmó.

En paralelo, la cuadrilla de la zona sur se encontraba realizando el mantenimiento en la prolongación de la avenida Salvador Feo La Cruz, mientras que la cuadrilla de la zona norte se encargaba de la limpieza en Carialinda.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 3 de octubre de 2016

La cumpleañera reside en el asilo San Martín de Porras de Naguanagua
Celebraron los 100 años de vida de doña Adolfina González de Alonzo

Pocas personas logran alcanzar la edad de doña Adolfina González de Alonzo, quien en compañía del personal del asilo San Martín de Porras y del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, celebró 100 años de vida, por lo que la institución festejó la ocasión por el aprecio que le tienen.

La querida Adolfina llegó al centro de cuidados para adultos mayores hace diez años, luego de quedar viuda, tiempo en el que se ha ganado el amor de todos médicos, enfermeras y trabajadores del lugar, además de sus contemporáneos, con quienes mantiene buenas relaciones.

Aunque pasa sus días en una silla de ruedas y presenta deficiencias auditivas, quienes le hacen compañía aseguran que es muy coqueta, le gusta estar siempre perfumada y es muy amable con sus compañeros, personalidad que ha mantenido durante su larga vida en Naguanagua.

Adolfina González de Alonso nació en Valencia, el 27 de septiembre de 1916, pero desde muy pequeña vivió en una casona con zaguán ubicada en la avenida 104 de la urbanización Tarapío, que después de llegar al asilo San Martín de Porras, donó muy gentilmente a la municipalidad.

En la actualidad, la edificación es lugar de encuentro para vecinas del sector, pertenecientes al programa social de la Alcaldía de Naguanagua denominado “Casas de la Alegría”, en donde aprenden a fabricar artesanías, ropa interior, prendas de vestir y demás manualidades.

“Buena amiga y vecina”

En el sitio de descanso donde se encuentra la centenaria Adolfina, también permanece el señor Francisco Romero, quien residía en el misma calle que la cumpleañera, por más de cincuenta años, por lo que la considera como una buena amiga y vecina, apreciada por todos los de su cuadra.

Por esta singular ocasión, en el asilo, que está ubicado en la comunidad Brisas de Carabobo y es administrado por la Alcaldía de Naguanagua, le cantaron el “feliz cumpleaños” y le picaron la tradicional torta, además de consentir al resto de los adultos mayores con un delicioso pasticho.

El equipo de encargados, personal médico, de mantenimiento y demás colaboradores se unen al júbilo por el centésimo cumpleaños de Adolfina González de Alonzo, deseándole la mejor salud posible y agradeciendo a Dios por mantenerla alegre y llena de fuerza, ejemplo tenacidad. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

 

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12