. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

SEPTIEMBRE 2010


OIUNaguanagua, 30-09-10

500 personas fueron atendidas durante la jornada especial
Alcaldía de Naguanagua organizó operativo de salud en Malagón

Quinientas personas aproximadamente, entre niños, jóvenes y adultos, fueron beneficiadas este jueves, con el operativo especial de salud, organizado por la Alcaldía de Naguanagua, en el centro de Medicina Preventiva de Malagón, dispensario adscrito a este ayuntamiento carabobeño.

Durante la jornada que se efectuó entre las ocho de la mañana y la una de la tarde, y que contó con el respaldo del Laboratorio Oftalmi, se ofrecieron los servicios de vacunación, odontología, despiste de infecciones respiratorias y dolores agudos, según informó César Parada, jefe de la Unidad de Salud de la alcaldía.

“El objetivo de este operativo es continuar ofreciendo beneficios a las comunidades del sector. Es necesario prevenir la propagación de enfermedades, sobre todo durante la temporada de lluvias”, apuntó Parada.

El galeno agregó, que el llamado fue atendido por vecinos provenientes de los sectores Malagón, Arturo Michelena, Lorenzo Fernández, Vivienda Rural de Bárbula, Barrio La Luz y Brisas de Carabobo, entre otros.

No obstante, César Parada resaltó, que si bien es cierto que regularmente la Alcaldía de Naguanagua auspicia este tipo de jornadas, la atención en los distintos centros de medicina preventiva adscritos a este ayuntamiento es diaria.

“La Alcaldía de Naguanagua cuenta con los ambulatorios de Malagón, Tarapío, Las Quintas y Brisas de Carabobo. En estos centros ofrecemos atención médica gratuita a los vecinos del municipio, con el respaldo de la gestión del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien no ha escatimado por mantener este servicio en óptimas condiciones”, afirmó.

Para culminar, el jefe de la Unidad de Salud de la alcaldía naguanagüense destacó, que los centros de atención preventiva del ayuntamiento local están a disposición de toda la ciudadanía y garantizó que los usuarios serán atendidos por personal altamente capacitado que cuenta con las herramientas necesarias a fin de brindar un mejor servicio a las comunidades.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


0Naguanagua, 27-09-10

La alcaldía inició el desmontaje durante la mañana del lunes

Comenzó el retiro de la propaganda política en el municipio Naguanagua

Apenas horas después de concluida la jornada de votaciones que permitió la escogencia de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional, la Alcaldía de Naguanagua inició el desmontaje de la propaganda electoral desplegada por las principales calles y avenidas de este municipio.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, informó que el retiro de pendones, calcomanías y banderas que las distintas organizaciones políticas colocaron con el fin de informar e incentivar al voto, se inició a tempranas horas de la mañana de este lunes 27 de septiembre.

Feo La Cruz resaltó, que estas labores son ejecutadas por trabajadores adscritos al Instituto Autónomo Fundanagua y tienen como objetivo garantizarle a los naguanagüenses el mantenimiento de la imagen limpia y el funcionamiento de los servicios en la jurisdicción.

“Luego de cumplir ayer (domingo) con nuestro deber de votar ahora nos toca seguir cumpliendo con la tarea de mantener limpio el municipio. Nuestros vecinos y visitantes pueden contar con eso”, afirmó el alcalde.

Antes de finalizar, resaltó que para mañana (hoy) martes esperan haber concluido con el retiro de la propaganda colocada en postes, semáforos, puentes y otros puntos de la ciudad.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


9Naguanagua, 26-09-10

Alcalde de Naguanagua invitó a ejercer el derecho al voto
Feo La Cruz: Esta es una fiesta democrática en la que la sociedad puede pronunciarse

Luego de ejercer su derecho al sufragio, en horas de la mañana, en las instalaciones del Colegio Parroquial Padre Seijas, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, exhortó a los ciudadanos carabobeños, y a los de este municipio en particular, a cumplir con su deber democrático y unirse a la que calificó como “fiesta electoral”, de este domingo 26 de septiembre.

“Esta es una oportunidad que tiene la sociedad venezolana para pronunciarse, por eso los invito a que se acerquen hasta los centros electorales, ejerzan su derecho y cumplan con el país”, expresó el burgomaestre.

Resaltó, que durante su recorrido por la jurisdicción pudo observar mucho entusiasmo entre los electores y acotó que, salvo contadas excepciones, el proceso de instalación de mesas en Naguanagua se efectuó con normalidad.

“No hay motivos para quedarse en casa. El proceso de votación es sumamente sencillo”, indicó Feo La Cruz, mientras recomendaba a los ciudadanos a no dejarse llevar por mensajes alarmistas que podrían estar circulando a través de Internet o líneas telefónicas.

Antes de retirarse, destacó que más allá de los colores partidistas durante la jornada de votaciones debe prevalecer la conciencia ciudadana.

“Esta ocasión nos hará sentir orgullosos a todos. Quien saldrá triunfador será el pueblo venezolano, por eso debemos salir a votar y participar en esta fiesta democrática con alegría y optimismo”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


8

    Naguanagua, 21-09-10
Feo La Cruz: Continuamos trabajando cerca de los vecinos
Alcaldía de Naguanagua ejecutó labores de bacheo y fumigación en Los Caracaros

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, coordinó personalmente, este martes, los trabajos de mantenimiento que realizaron las cuadrillas de bacheo, poda y fumigación adscritas al ayuntamiento naguanagüense, en la urbanización Los Caracaros.

La primera autoridad municipal, acompañado por Juan Carlos Mendoza, presidente del Instituto Autónomo Fundanagua, recorrió el sector y conversó con los vecinos, quienes aprovecharon la oportunidad para plantearle una serie de propuestas, en procura de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad y además le expresaron su apoyo por estas jornadas de trabajo que habitualmente realiza la alcaldía.

Feo La Cruz explicó, que su gobierno no sólo atiende los problemas de bacheo que padece el municipio, sino que también se mantiene alerta para prevenir la proliferación de enfermedades como el dengue.

Al respecto recordó, que durante todo el año se han efectuado operativos de fumigación, abatización y recolección de cachivaches, casa por casa, en toda la jurisdicción.

“Cumplimos con nuestra promesa de gobernar cerca de los vecinos. No nos intimidamos ante las continuas adversidades que se nos presentan. Mientras el Gobierno Nacional recorta el envío de recursos que le corresponden a las gobernaciones y alcaldías, nosotros en Naguanagua seguimos trabajando para garantizar el bienestar del municipio”, destacó.

Asimismo, el burgomaestre adelantó, que próximamente recorrerán los sectores Barrio Oeste, Las Quintas y Barrio Unión, donde se realizarán labores de bacheo y otras tantas que la misma comunidad solicite.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


78Naguanagua, 17-09-10

Alcaldía de Naguanagua continúa rescatando espacios de recreación
Inaugurada primera etapa de remodelación del Complejo Deportivo Santa Eduvigis

El alcalde, Alejandro Feo la Cruz, inauguró la primera etapa de la remodelación del Complejo Deportivo de Santa Eduvigis, obra que beneficiará a miles de vecinos que residen en la Vivienda Rural de Bárbula y sectores aledaños.

En compañía de, Rafael Rodríguez Coronel, director general del ayuntamiento y Néstor Otero, presidente de Imdenagua; Feo La Cruz explicó, que en esta primera fase de la obra se hizo énfasis en la instalación del alumbrado en todo el complejo, con lo cual el espacio queda totalmente habilitado para la práctica deportiva nocturna.

Describió, que se colocaron doce reflectores de Metal Halide, de ciento cincuenta vatios, para las canchas de beisbol y fútbol y se efectuó la reparación integral de la iluminación de las canchas múltiples de baloncesto, fútbol sala y voleibol.

“El encendido de la luces y el mantenimiento del campo es una muestra de nuestro compromiso con esta comunidad. Quisiéramos convertir el campo de Santa Eduvigis en un gran complejo polideportivo pero como todos sabemos, los golpes del centralismo atacan no sólo a la familia naguanagüense sino también a su alcaldía”, comentó el alcalde ante el grueso número de vecinos que le acompañó durante el recorrido por el terreno de juego.

Luego de resaltar, que los reflectores instalados en este complejo, son de la misma calidad de los que se utilizan en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la primera autoridad municipal indicó, que en el lugar también se realizaron labores de limpieza de las zonas verdes y poda de árboles.

Adelantó, que las mejoras en este espacio continuarán para el año entrante, ya que el objetivo de la Alcaldía de Naguanagua es estimular el desarrollo de la práctica del deporte en la jurisdicción y ofrecer alternativas de recreación a sus habitantes.“El próximo año celebraremos el avance de los trabajos en el campo de Santa Eduvigis, pero también vendrán importantes obras en el municipio. Invertiremos en seguridad, vialidad, cultura y en distintas actividades que beneficiarán a nuestras familias”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


En reconocimiento a la labor de los comunicadores en la región
Alcaldía de Naguanagua entregará premios municipales de periodismo

En el marco de la reciente celebración del Día del Periodista, la Alcaldía de Naguanagua reconocerá la labor de un grupo de destacados comunicadores sociales regionales y nacionales, con la entrega de los premios municipales de periodismo.
El alcalde, Alejandro Feo La Cruz no escondió su satisfacción ante esta oportunidad de honrar el trabajo de un gremio que se caracteriza por defender nobles causas, como la libertad de expresión y el derecho al libre pensamiento.
“Desde la Alcaldía de Naguanagua entendemos lo difícil que es actualmente ejercer la profesión del periodismo en nuestro país, pero nos sentimos orgullosos de contar con comunicadores que no se amilanan frente a las adversidades y por el contrario sacan fuerzas para cumplir con su objetivo, que no es otro que informar”, resaltó el burgomaestre.

Veredicto
El jurado calificador integrado por los licenciados, Yelixa Lugo, en representación del CNP; Delia Sánchez, por el Ejecutivo Regional de Carabobo, y Jorge Jiménez Flores, por el Ejecutivo Municipal de Naguanagua, decidió otorgar el premio municipal de periodismo de redacción “Alfredo Fermín”, a la corresponsal del diario El Nacional en Carabobo, Tibisay Romero.
El premio de opinión “Santiago Betancourt Infante”, será para Alfredo Fermín, connotado redactor de El Carabobeño, mientras que Sandy Aveledo, recibirá el premio de periodismo radial “José Vitale”.
El corresponsal de Globovisión en la región, Ricardo Graffe será galardonado con el premio de televisión “Renny Ottolina” y el reportero gráfico de Notitarde, Raúl Galindo Galian, recibirá el premio de fotografía “Andrés Galindo”.
Carlos Heredia, de Notitarde, recibirá el premio de periodismo deportivo “Andrés Eloy Dielinger”.
Marcos Castillo y Carimer Quintero se quedarán con el premio de periodismo digital, en representación de la página web de El Carabobeño.

Reconocimientos
El jurado igualmente resolvió entregar reconocimientos a los siguientes medios y comunicadores: Diario Notitarde, Diario El Carabobeño, Dat Televisión, Circuito Actualidad, Circuito Éxitos, Circuito Onda, Circuito X, Circuito La Mega, CNP, Carabobo Stereo, ABC de la Semana, Agencia Carabobeña de Noticias, Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, Zandra Pirela, Dhameliz Díaz, Francisco “Pancho” Pérez, Alejandrina Uribe, Humberto Torres, Belkys Estedia, Marlene Piña, George Bajanchis, Carolina Prince, Yatzú López, Andrea Gutiérrez, Margiory Fiaschi, Diana Figueroa, Gabriela Aguilar, María Andreina Machado, Marcos David Rashid, Pablo Rivas y Carlos Acosta, Luis González Manrique y Williams Sifontes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


67Naguanagua, 14-09-10

Feo La Cruz: Seguimos gobernando cerca de los más necesitados

Alcaldía de Naguanagua entregó más de 70 mil BsF en ayudas económicas

Setenta mil ciento cincuenta bolívares fuertes en ayudas económicas, entregó este martes el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, a personas de escasos recursos, residentes en el municipio Naguanagua.

“Agradecemos la confianza que han depositado en nosotros”, expresó el burgomaestre al iniciar la breve alocución que dirigió a los cincuenta y ocho beneficiarios, que acompañados por familiares asistieron al sencillo acto celebrado en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, evento durante el cual también se entregaron doce canastillas a mujeres embarazadas, provenientes de distintos sectores de la jurisdicción.

Flanqueado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, el alcalde aseguró que en Naguanagua se atienden las necesidades de todas las personas sin que prevalezcan los colores políticos y agregó, que el poco presupuesto que administran es distribuido para satisfacer a todos los vecinos de la localidad, especialmente a los de mayores carencias.

“Este año ha sido difícil para todos los venezolanos. Las cosas más sencillas, como contar con los servicios de agua y luz, se han convertido en lujos. Y la alcaldía no escapa a esta realidad.  Pero es en estos momentos cuando debemos estar más unidos”, comentó Feo La Cruz mientras informaba a los presentes sobre los recortes de Situado Constitucional, Fides y Laee, de los que ha sido víctima el ayuntamiento que dirige.

Sin embargo, antes de proceder a la entrega de las ayudas, que en su mayoría serán utilizadas para cubrir gastos médicos, exámenes especiales, compra de medicinas y hospitalizaciones, la primera autoridad local reiteró que a pesar de las dificultades y de las intenciones centralistas del Gobierno Nacional, su gestión siempre estará dispuesta a satisfacer las necesidades de los vecinos de Naguanagua.

“Mientras el Ejecutivo Nacional regala nuestro dinero a otros países y el resto que se queda en Venezuela se gasta comprando armas a Bielorrusia, como si estuviéramos preparándonos para una guerra, la familia venezolana pasa más trabajo que nunca. Pero nosotros en Naguanagua seguimos haciendo lo que ofrecimos al iniciar nuestra gestión: gobernar cerca de la gente, del lado del más necesitado”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


6El proyecto ya fue establecido en 30 comunidades del municipio
Programa Casas de La Alegría beneficia a seiscientas amas de casa en Naguanagua 

Con el objetivo de continuar ofreciendo una herramienta de superación personal, la Alcaldía de Naguanagua mantiene el apoyo al programa “Casas de la Alegría”, con el cual mensualmente se benefician seiscientas amas de casa de escasos recursos, residentes en este municipio. Alejandro Feo La Cruz, alcalde de esta jurisdicción, informó que tal y como se concibió en el mes de marzo, cuando se dio inicio al proyecto, mensualmente, y a manera de incentivo, se siguen entregando kits de alimentación a cada una de las veinte participantes, de los treinta centros que actualmente se encuentran activos en toda la jurisdicción.

“Desde el principio este programa lo catalogamos como integral, pues incluía aportes para la formación y alimentación ciudadana”, puntualizó el burgomaestre. En ese sentido, la primera autoridad municipal explicó, que el programa tiene un enfoque eminentemente práctico, que incluye tres áreas fundamentales: la formación en habilidades para la vida, la orientación y prevención en el ámbito familiar y comunitario y la formación practica laboral como herramienta de participación en oficios artesanales.

Para cumplir con los objetivos planteados -continuó el alcalde - a las participantes se les ofrece la posibilidad de adquirir conocimientos en temas como prevención de accidentes en el hogar y primeros auxilios; talleres de peluquería, cocina, piñatería, foami, panadería y hasta se les suministra información sobre violencia contra la mujer, Lopna y habilidades sociales.

Como dato a resaltar, Feo La Cruz reiteró, que la entrega de los kits de alimentación funciona como un incentivo, por la asistencia de las participantes, ya que como amas de casa, en la mayoría de los casos, tienen que elaborar una mejor distribución del tiempo que dedican a la atención del hogar.“Sabemos del esfuerzo que hacen para estar presentes en cada una de las actividades que se programan. Pero les garantizamos que el sacrificio que hacen vale la pena, pues se trata de mejorar el modo de vida”, aseguró.

En la actualidad los treinta centros de formación se encuentran organizados por zonas y la distribución general es la siguiente:
Zona I: Colinas de Girardot, Fundación Los Chorros, Barrio Coromoto, Barrio La Luz, Las Trincheras, Estrella de David, Colinas de Girardot I.
Zona II: Lorenzo Fernández, Simón Bolívar, Colinas de González Plaza, Bella Vista Norte, Vivienda Rural de Bárbula, Malagón, Valles de González Plaza, Negra Matea, Los Mangos II.
Zona III: Santa Ana-Nueva Esparta, Brisas de Tarapío, La Cidra, Barrio Oeste I, II y III, Barrio Colón, Valle Verde, Barrio Unión, Güere II, Samanes Triunfo, Urbanización Tarapío, Tarapío III. Zona IV: Las Adjuntas, El Retobo-Nueva Naguanagua y Guayabal.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


5Aseguró el alcalde Alejandro Feo La Cruz

Candidatos de la unidad garantizan defensa de recursos para las regiones”

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que los candidatos de la unidad y de Proyecto Venezuela, representan la mejor opción para los ciudadanos carabobeños, de cara a las elecciones del próximo 26 de septiembre, en virtud de que los mismos son garantía de cambio y están comprometidos con la defensa de los recursos que le corresponden a esta región. La afirmación fue hecha por el mandatario naguanagüense mientras acompañaba a Eduardo Pino, candidato por Prove a la Asamblea Nacional en el circuito cinco de Carabobo, en un recorrido por diversos sectores de la zona sur de Valencia.

“Los aspirantes respaldados por la unidad y Proyecto Venezuela serán, desde la Asamblea Nacional, celosos guardianes de los recursos que le corresponden a la gobernación y a las alcaldías de Carabobo, para que ese dinero no sea dilapidado en regalos a otros países o en la compra de inútil armamento de guerra”, sentenció Feo La Cruz, en medio de la caminata que los llevó por los barrios La Democracia I, II y III, El Concejo y Bella Vista. Asimismo, durante el trayecto, Feo La Cruz enfatizó que cada vez las intenciones centralistas del Gobierno Nacional son más evidentes y citó como ejemplo la zancadilla de la que fue víctima su gestión con el recorte del Situado Constitucional y el futuro poco halagador que se avecina con la inminente eliminación del Fides y de la Laee.

“Esos recursos son necesarios para soluciones de primer orden en nuestras comunidades y por eso, ante esta forma de gobierno que niega recursos a las regiones, nuestro deber moral es apoyar a los candidatos comprometidos con la descentralización”, acotó. El también integrante de la directiva del partido del sol en Carabobo explicó, que su participación en la campaña consistía en incentivar el voto en las comunidades y resaltó que en el caso de Eduardo Pino, estaba totalmente convencido de que  será uno de los principales propulsores de la descentralización en la Asamblea Nacional.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


4Naguanagua, 07-09-10

Jornada de fumigación y abatización en distintos sectores del municipio
Alcaldía de Naguanagua acentúa cruzada contra el dengue

En su afán por mantener controlada la propagación del mosquito transmisor del dengue, la Alcaldía de Naguanagua intensificó las labores de abatización, recolección de cachivaches y fumigación en este municipio carabobeño. La información fue suministrada por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien personalmente se ha encargado de coordinar las acciones que ejecuta la dirección de Desarrollo Social, adscrita al ayuntamiento que dirige.

La primera autoridad municipal señaló, que  este tipo de jornadas como las que se iniciaron, casa por casa, a finales del mes de agosto pasado, en los sectores Vivienda Rural de Bárbula y Las Quintas I y II, han sido una constante durante el año que transcurre. Sin embargo, en coordinación con Insalud, han decidido acentuar las labores con el objetivo de minimizar el accionar del zancudo Aedes Aegypti en la jurisdicción.

Especificó el alcalde, que en la programación establecida hasta mediados de septiembre resta por atender, la urbanización Canta Piedra, las residencias Wimbledon, Parima, Tennis Garden, Las Aves y Valle Fresco. Asimismo se continuará prestando el servicio a las zonas donde Insalud reporte casos positivos de dengue.“Nuestra intención es mantener controlada esta enfermedad viral. Por eso periódicamente realizamos estas jornadas y permanecemos alertas ante cualquier eventualidad”, apuntó el burgomaestre.

A la vez que exhortaba a los ciudadanos a cumplir con las normas higiénicas en sus hogares y alrededores, Feo La Cruz alertó sobre los inconvenientes que ocasiona la automedicación. Por tal razón recomendó, que en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza o músculos, acudan al centro asistencial más cercano.

Durante el desarrollo de estas jornadas de fumigación y abatización, el alcalde, junto al personal que le acompaña, ha intercambiado inquietudes con los vecinos de las comunidades visitadas, a quienes además se les entregó un material informativo sobre las medidas de prevención del dengue.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


3Naguanagua, 5 de septiembre de 2010

Realizada primera bicicleta familiar “La Mega”
“La Zona se mueve” a las comunidades de la jurisdicción

Una bicicletada familiar se llevó a cabo en la avenida Salvador Feo La Cruz de Naguanagua, este domingo, con la participación de niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de una mañana agradable, dando inicio así a la nueva fase de “La Zona se mueve” a las comunidades del municipio.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, explicó el recorrido que inició desde el punto de “La zona” en el Samán de Las Quintas, pasando por la Villa Olímpica tomando la vía de servicio de la avenida Universidad hasta la esquina del centro comercial Omnicentro (El Carabobeño), al llegar al Cementerio Municipal retornaron hasta pasar por la sede de la Alcaldía de Naguanagua y llegar nuevamente al punto de inicio.

“La Zona se mueve”, es un nuevo proyecto que tiene la finalidad de llegar a todas las comunidades de Naguanagua, ofreciendo visitas de instructores para impartir clases recreativas y deportivas, comentó el burgomaestre, quien asistió al evento acompañado de Rafael Rodríguez Coronel, director general del ayuntamiento.

Feo La Cruz hizo un llamado a los habitantes de toda la Gran Valencia para que vengan a compartir y disfrutar de estas actividades que cuentan con la participación de algunas empresas privadas como: La Mega Estación, Ferreterías EPA, Locatel, JL Audio, entre otros.

“La Zona” se ha convertido en un espacio de esparcimiento y tranquilidad, donde todos podemos compartir con nuestras familias en un ambiente urbano pero lleno de naturaleza y lo hacemos a través de estas bicicletadas en nuestro municipio para brindar alegría para todos, concluyó Feo La Cruz.

El evento contó también con la participación de la Policía Municipal y de Protección Civil Naguanagua (ambulancias), puntos de hidratación para los participantes

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo

 


2Parque de este sector cuenta ahora con cerca perimetral y vía de servicio

Alcaldía de Naguanagua instaló nueva torre de iluminación en Capremco

Una nueva torre de alumbrado público fue puesta en funcionamiento este fin de semana por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, con el objetivo de incrementar la percepción de seguridad y la tranquilidad de los vecinos del municipio Naguanagua.

En esta oportunidad los beneficiados son los vecinos del la urbanización Capremco, quienes además cuentan ahora con un remozado parque infantil, espacio en el cual el ayuntamiento local, en una primera etapa de labores, colocó una cerca perimetral y construyó la vía de servicio que permite un mejor acceso a este espacio de recreación, ubicado en las adyacencias del boulevard Rómulo Gallegos.

“Hoy damos una demostración de que trabajamos y que cumplimos los anhelos de los vecinos de Naguanagua. Aunque  los recursos del municipio tengan como destino otro país y de que el centralismo insista en ahogarnos, la alcaldía no busca excusas sino soluciones”, expresó Feo La Cruz mientras se dirigía al numeroso grupo de vecinos que le acompañó para apoyar la obra ejecutada.

Acompañado por el director general del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Coronel, y luego de encender la torre de alumbrado de 25 metros de altura, que abarca un radio de luz de alrededor de doscientos metros, el burgomaestre aseguró a los ciudadanos que el año 2011 será mejor para Naguanagua.

“Nada podrá oponerse a que cumplamos con nuestro objetivo de brindar alegría para todos. Tenemos grandes sorpresas para los vecinos de Naguanagua. Seremos el mejor municipio del país y nos sentiremos aún más orgullosos de vivir en esta tierra”, sentenció.

Resaltó la primera autoridad municipal, que esta nueva torre de iluminación, que es la número treinta y tres que se instala en la jurisdicción, dará luz al parque Capremco, al Boulevard Rómulo Gallegos y a la intersección que comunica al oeste de Naguanagua con la avenida Universidad.

“No puede ser que los espacios públicos estén tomados por los vándalos cuando tienen que servir para el disfrute de los vecinos. Hoy le entregamos a la comunidad este parque protegido por su cerca perimetral, su vía de servicio y esta torre de iluminación”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


1Naguanagua, 31-08-10

Mejoras de infraestructura se ejecutaron en el centro asistencial
Alcaldía de Naguanagua reinauguró ambulatorio de Brisas de Carabobo

Con el objetivo de continuar siendo una alternativa y ofrecer una eficiente atención al paciente, fue reinaugurado este martes el centro de medicina preventiva, Brisas de Carabobo, ente adscrito a la red de ambulatorios que coordina la Alcaldía de Naguanagua. El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, asistió al acto de reapertura del centro asistencial en compañía del director general del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Coronel, y señaló que los programas de salud de la Alcaldía de Naguanagua son una respuesta a los ciudadanos del municipio, ante las necesidades que en esta materia atraviesa la población venezolana.

“Con estas mejoras que se realizaron en el centro de Brisas de Carabobo ratificamos nuestro interés en apoyar a nuestros vecinos, ofreciendo servicios de calidad”, agregó. Feo La Cruz resaltó, que en este ambulatorio se reciben aproximadamente ciento veinte personas por día, en las áreas de medicina general, ginecología y obstetricia, traumatología y ortopedia, y laboratorio clínico. “Y adicionalmente se aplica en plan nacional de inmunización”, acotó.

Entre las mejoras de infraestructura que se ejecutaron, el burgomaestre señaló la reparación del techo, instalación de aires acondicionados, y ampliaciones de consultorios y del área de farmacia. Entre las novedades que acompañan esta remodelación del ambulatorio de Brisas de Carabobo, la primera autoridad municipal destacó el convenio firmado con el reconocido laboratorio clínico, César Sánchez Font, a través del cual se ofrecerán al público importantes descuentos en distintos tipos de exámenes médicos.

Antes de concluir Feo La Cruz recordó, que el de Brisas de Carabobo se suma a la red de centros asistenciales adscritos a la Alcaldía de Naguanagua, ubicados en los sectores Las Quintas, Malagón y Tarapío. “Con el trabajo de nuestros galenos, la continuidad de las alianzas estratégicas y el apoyo de los vecinos, continuaremos ofreciendo una atención de primera línea”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785