. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

SEPTIEMBRE 2011


FGNaguanagua, 30 de septiembre de 2011

En diversos sectores del municipio
Alcaldía de Naguanagua acentúa labores de rehabilitación vial

La Alcaldía de Naguanagua continúa ejecutando labores de bacheo y asfaltado, con el objetivo de optimizar el estado de la vialidad en el municipio.

Así lo informó el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien resaltó que durante el mes de septiembre que acaba de culminar, a través de la Dirección de Vialidad y Transporte, se colocaron cuatrocientas toneladas de asfalto en diversos sectores de la jurisdicción.

Precisó, que las cuadrillas de trabajo estuvieron en Barrio La Luz, La Entrada, Guayabal, Las Quintas y Mañongo.

Adelantó, que próximamente comenzarán las mejoras de la carpeta asfáltica en zonas como la avenida Universidad, Vivienda Rural de Bárbula, Puente Bárbula, Guayabal, Carialinda, Tazajal y La campiña, entre otros.

“Para estos trabajos contaremos con otras 600 toneladas de asfalto”, resaltó el burgomaestre.

Rehabilitación vial
Seguidamente, Feo La Cruz, se refirió a los trabajos de rehabilitación vial, que, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, se ejecutan en la zona oeste de la entidad.

La máxima autoridad municipal indicó, que durante el mes de septiembre comenzaron las labores de asfaltado en las avenidas San Juan y Alberto Ravell y la calle 190.

Igualmente, indicó que actualmente están trabajando en La Cidra, Samanes Triunfo, Barrio Oeste I y II, y Valle Verde.

Acotó, que en la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula y el callejón Los Morales, en La Entrada, se colocó el pavimento de concreto, así como también en el callejón Bolívar y varias intersecciones del Casco Central de Naguanagua.

También con concreto se efectuaron mejoras en Los Próceres, Simón Bolívar, Los Mangos I y II, y Lorenzo Fernández.

Resaltó, que paralelo a estos trabajos en el oeste de la entidad, se están realizando labores de asfaltado en Guayabal y continúa la ampliación de la avenida Universidad.

El alcalde recordó en principio el asfalto se aplicará en los denominados anillos viales y principales calles, que es por donde se concentra la mayor circulación de vehículos.

“Aunque esto no quiere decir que restaremos importancia a calles que presenten menor cantidad de tráfico automotor”, aseguró.

Recordó, que estas labores de rehabilitación se ejecutan con recursos propios del ayuntamiento y otros tantos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


DNaguanagua, 30 de septiembre de 2011

Más de 200 escolares se beneficiaran con la obra
Feo La Cruz inauguró nueva cocina en CEI Teotiste Arocha de Gallegos

Preocupado por ofrecer óptimas instalaciones y una educación de primera, a los más de 200 escolares que forman parte de la matrícula del CEI Teotiste Arocha de Gallegos-institución adscrita a la Alcaldía de Naguanagua- el Alcalde Alejandro Feo La Cruz acompañado por la primera dama Malimai Montoya de Feo La Cruz, inauguró la nueva cocina de este centro de educación inicial en un sencillo y emotivo acto.

Luego de cortar la cinta para así inaugurar formalmente las modernas instalaciones de la cocina, el alcalde manifestó su satisfacción y alegría de poder brindarles a los pequeños estudiantes, un espacio en el que se conservaran y prepararan alimentos balanceados, necesarios para formar a niños sanos. 

Es de destacar, que esta nueva área es concretada gracias al apoyo interinstitucional de la Fundación Siragon, y de su empeño por llevar buenos resultados a las comunidades, así lo expresó el burgomaestre; quien a su vez destacó que “en la unión de la empresa privada y las organizaciones públicas está la fuerza necesaria para aportar bienestar colectivo; y en este caso oportunidades para la infancia de Naguanagua”.

Asimismo, agradeció a la mencionada fundación por jugarle limpio a la comunidad con esta importante colaboración que funge de ejemplo para el país, “sobre todo en estos momentos en el que las alcaldías y gobernaciones tienen dificultades por el presupuesto mermado a raíz de la mezquindad del Gobierno Nacional que agarra nuestra riqueza petrolera y la obsequia a manos llenas por el mundo”.

Para finalizar, Janeth González, representante de la Fundación Siragon, detalló que la cocina cuenta con equipos nuevos en los que se encuentran refrigeradores, neveras, cocinas, mesón de tope de granito, y un horno; así como la reinstalación del sistema eléctrico y aguas blancas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


SNaguanagua, 27 de septiembre de 2011

Talleres de formación se dictan en comunidades
Alcaldía de Naguanagua presentó el programa Escuela de Vecinos

En el marco del inicio de actividades del programa integral Escuela de Vecinos, la Alcaldía de Naguanagua organizó una serie de talleres de formación, en la que los participantes reciben información que posteriormente podrá ser aplicada, en procura del desarrollo de sus comunidades.

Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad municipal, indicó al respecto, que esta iniciativa tiene como objetivo el impulso de habilidades y destrezas entre los vecinos del municipio.

Explicó, que en una primera etapa el programa comprende tres talleres en los que participan cien vecinos, habitantes de la jurisdicción, quienes se destacan por su preocupación para la resolución de los problemas de las comunidades, que muestran un liderazgo determinado o se interesan por la defensa del patrimonio local.

“La finalidad es inculcar valores a la ciudadanía para formar hombres y mujeres integrales, cumplidores de todos sus compromisos y responsabilidades”, agregó el burgomaestre.

Resaltó, que este primer ciclo lo conforman los talleres denominados “Ciudadanos de calidad”, “Liderazgo” y “Mediación”.

Con el primero- según indicó Feo La Cruz- se pretende que el individuo exteriorice sus habilidades y destrezas para ser ejemplo de buen ciudadano; en el segundo buscan que el ciudadano aporte ideas y asuma responsabilidades; y con la mediación se ofrecen herramientas para que los vecinos solucionen los pequeños conflictos que puedan afectar el buen vivir en las comunidades.

“Vivimos en un país donde las autoridades se dedican a la confrontación y a crear incertidumbres. Somos conscientes de que debemos buscar en la parte interna del individuo valores de paz, armonía y de sentirse orgullosos de ser naguanagüenses”, afirmó.

Antes de concluir, aclaró que las clases se dictan a través del programa Casas de la Alegría, que organiza la Alcaldía de Naguanagua y adelantó que para el año próximo el programa será llevado por todo el municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ANaguanagua 22 de septiembre de 2011

A propósito del inicio del período escolar 2011-2012

Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de fumigación en colegios del municipio

A fin de continuar disminuyendo los casos positivos de dengue en Naguanagua y de educar a la población escolar que hace vida en la jurisdicción contra la propagación del mosquito Aedes Aegypty, el ayuntamiento naguanagüense intensifica las jornadas de fumigación y abatización en los centros de educación inicial, primaria y secundaria del municipio.

Así lo dio a conocer el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien a su vez informó que estas labores de prevención sanitaria se intensifican en los colegios y comunidades aledañas por el inicio del período escolar 2011-2012 para así garantizar espacios libres del mosquito propagador del dengue en las aulas de clases. No obstante, destacó que estas labores se mantienen de forma constante durante todo el año en los institutos de educación bien sea municipales, estatales o nacionales.

Asimismo, manifestó que la realización de talleres de prevención, entrega de trípticos informativos y el desarrollo de juegos didácticos; son parte de las herramientas educativas dirigidas a la comunidad estudiantil; integradas en estas jornadas de fumigación y abatización emprendidas para combatir el dengue.

En este sentido, detalló que los Centros de Educación Inicial Teotiste García Arocha; Tierra Fértil; Sánchez Font; Mariana Febres Cordero y José Félix Sosa, así como las Unidades Educativas Crispina Mercado; Enrique Barrio Sánchez; Manuel Cedeño; Ambrosio Plaza y Jesús Berbin López, son algunas de las instituciones educativas que han sido fumigadas recientemente.

“En los próximos días continuaremos las faenas de fumigación y abatización en los colegios del municipio, para seguir desarrollando esta efectiva campaña de concienciación y prevención sanitaria que hemos ejecutado en toda Naguanagua”, apuntó el burgomaestre.

Para finalizar, recordó que aquellas casas de estudios tanto públicas o privadas, que hacen vida en el municipio y que no hayan sido incluidas en esta jornada, pueden solicitarlo en la Casa del Vecino a través de una carta.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 20 de septiembre de 2011

Feo La Cruz entregará reconocimiento a comunicadores
Alcaldía de Naguanagua anunció ganadores de los Premios Municipales de Periodismo

El jurado calificador del Premio Municipal de Periodismo de Naguanagua dio a conocer los nombres de los ganadores de dicho galardón, en las distintas categorías que ejercen periodistas y reporteros gráficos en el estado Carabobo.

El anuncio fue hecho a través de una nota, emitida desde el departamento de prensa del ayuntamiento naguanagüense, según la cual,  el cuerpo arbitral integrado por Yelixa Lugo Blanchard, en representación del CNP, Nerza Ramírez, por la Secretaría de Comunicación e Información del Ejecutivo de Carabobo y Jorge Jiménez Flores, delegado por el gobierno local, luego de analizar cada una de las ternas presentadas, anunció el veredicto.

Como en anteriores oportunidades, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, resaltó la labor de los comunicadores que diariamente ponen  el mayor empeño por mantener informada a la población.
“Estamos orgullosos de contar con periodistas que no se amilanan frente a las adversidades”, sentenció.

Los nombres de los galardonados y los renglones en los que recibirán su distinción son los siguientes:

  • Premio Municipal de Periodismo de Redacción “Alfredo Fermín”: Belkys Estedia, del diario Notitarde.
  • Premio Municipal de Periodismo de Opinión “Santiago Betancourt Infante”: Francisco “Pancho” Pérez, El Carabobeño.
  • Premio Municipal de Periodismo Radial “José Vitale”: Sandy Aveledo, Circuito Actualidad Unión Radio.
  • Premio Municipal de Periodismo Televisivo “Renny Otolina”: Edgar Pulgar, DAT Televisión.
  • Premio Municipal de Periodismo Gráfico “Andrés Galindo”: Wilmer Escalona, Notitarde.
  • Premio Municipal de Periodismo Deportivo “Andrés Eloy Dielingen”: Carlos García, Notitarde.
  • Premio Municipal de Periodismo Digital: Equipo de Comunicadores Sociales de la Página Web ACN.
  • Premio Municipal de Periodismo Ecológico: Equipo de Comunicadores Sociales del Canal NCTV.
  • Premio Municipal de Periodismo Cultural: Carolina Prince, Notitarde.
  • Premio Municipal de Periodismo al Corresponsal del Año: Tibisay Romero, El Nacional.
  • Premio Municipal de Periodismo al Editor del Año: Humberto Torres, Notitarde.

    2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


MNaguanagua, 19 de septiembre de 2011

Expresó Huáscar Barradas ante su postulación en los Grammy Latino
Esta nominación es un homenaje a la música venezolana”

Más allá de estar emocionado y contento por haber sido nominado en los premios de mayor prestigio musical, como lo son los Grammy Latino; Huáscar Barradas siente gran satisfacción y entusiasmo porque la música venezolana está siendo reconocida y apreciada por Latinoamérica. “Esta nominación es un homenaje a la música hecha en Venezuela”, manifestó Barradas durante una visita que realizó a la Alcaldía de Naguanagua.

Con el dvd  Entre Amigos 2, el flautista zuliano ansía traerse su primer gramófono de la Academia Latina de Grabación de Artes y Ciencias, en la categoría Mejor Vídeo Musical Largo, en donde compite con músicos de la talla de Rubén Blades, Franco de Vita, Maná, Alejandro Sanz y Zoé.

Es de destacar, que la pieza audiovisual por la que compite Huáscar Barradas, consiste en un concierto que reúne a diversos talentos musicales del país, que pertenecen a diferentes géneros y posturas políticas, que lo convierten en un punto de encuentro en donde la paz y tranquilidad se encuentran en la melodía que trasmiten artistas como Guillermo Carrasco, Hany Kauam, Roque Valero, Francisco Pacheco, Emilio Lovera, Ronald Borjas, “El Goyo Reyna”, Chino y Nacho; en compañía de las notas dulces que brotan de la flauta de Barradas.

Entre Amigos 2, comparte algo tan maravilloso como es el hacer música en un mismo dvd, que explora el secreto musical que alberga Venezuela y que día a día traspasa más fronteras, por eso que esta nominación reconoce a todo el talento nacional que reuní en un mismo escenario”, mencionó el zuliano.

“En Naguanagua se impulsa el talento venezolano”
Por otra parte, el flautista destacó que el Festival del Samán y La Feria de Begoña, son dos eventos trascendentales y maravillosos para la música nacional producidos por la Alcaldía de Naguanagua, y “que se han convertido en espacios de unión, valorados por toda la región central del país por impulsar el talento venezolano”.

Para finalizar, mencionó que actualmente se encuentra de gira con Soledad Bravo, y que para el mes de diciembre espera regresar a Naguanagua con un concierto para los niños, que promete compartir la alegría y esencia de la Navidad con todas las familias carabobeñas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


QNaguanagua, 19 de septiembre de 2011  

Durante patrullaje preventivo 
Policía de Naguanagua recuperó vehículo solicitado

Durante un recorrido por el sector Guayabal, funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, recuperaron un vehículo que estaba siendo solicitado por la sub delegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desde el pasado 17 de septiembre de 2011.

La información fue suministrada por el comisario Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, quien explicó que el vehículo marca Toyota, modelo Corola, color beige, placas AA595DH, se encontraba abandono, específicamente en la avenida principal que conduce al puente de Guayabal.

 Molina detalló, que al momento de verificar  dicho automovil para saber de su procedencia legal, a través del Sistema de Integrado de Información, (Siipol), trascendió que el carro había sido hurtado, según expediente Nº K- 110080-04736; durante el operativo no hubo personas detenidas.

Detenido sujeto solicitado

Asimismo, la Policía Municipal logró la detención de un sujeto que se encontraba en la avenida principal de Las Quintas de Naguanagua, con actitud sospechosa y al momento de ser verificado en Siipol, se encontraba solicitado desde el pasado 29 de enero del año 2010.

El ciudadano fue identificado como Samuel Salomón Draegert, quien presentaba una solicitud por el delito de robo por la subdelegación del Cicpc de Puerto La Cruz. Es puesto a las órdenes de la Fiscalía, con el continuar con las investigaciones correspondientes, finalizó el director de Seguridad Ciudadana

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


WNaguanagua, 18 de septiembre de 2011

Otorgan prórroga hasta el próximo cuatro de octubre

Extienden recepción de obras para la III Bienal de Arte Popular Naguanagua 2011

Los artistas interesados en participar en la III Bienal de Arte Popular Naguanagua 2011, tendrán oportunidad de enviar sus obras y así formalizar su inscripción hasta el próximo martes, cuatro de octubre.

Esta actividad organizada por la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto para la Cultura del municipio; extiende el período de recepción de piezas artísticas a petición de los creadores populares, quienes solicitaron unos días extras para terminar de preparar sus obras y así formalizar su inscripción y participación.

Es de recordar que esta confrontación artística- que ya cuenta con más de veinte obras inscritas- tendrá un jurado de especialistas en el arte popular venezolano, conformado por Carmen Araujo, Ilich Rodríguez y Carmen Sofía Leoni; quienes se encargaran de seleccionar y calificar el próximo seis de octubre a los trabajos ganadores y finalistas de esta actividad que se ha convertido en el único concurso de arte popular en todo el país.

Las muestras artísticas escogidas por el comité evaluador serán exhibidas a partir del domingo seis de noviembre y hasta el cuatro de diciembre en los espacios de la sala de exposiciones del hotel Hesperia World Trade Center.  Los ganadores de la bienal serán premiados en su día inaugural en un acto especial.

Los artistas interesados en participar en este evento que será dedicado en esta oportunidad al artista carabobeño José Faneite, pueden ingresar a la página web www.alcaldianaguanagua.gov.ve, para consultar las bases o condiciones de esta actividad.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ENaguanagua, 15 de septiembre de 2011

Unen esfuerzos para promover el deporte en las comunidades
Alcaldía de Naguanagua y Asociación Carabobeña de Fútbol suscriben convenio

La Alcaldía de Naguanagua y la Asociación Carabobeña de Fútbol, establecieron un convenio mediante el cual se establece, que esta organización deportiva regional contará con una sede en este municipio.

La firma del acuerdo se realizó este jueves en la sede del ayuntamiento y contó con la asistencia del primer mandatario local, Alejandro Feo La Cruz; Néstor Otero, presidente de Imdenagua; Carlos Pacheco, presidente de la ACF; Zulay Casares y Rouge Córdoba, secretaria de finanzas y secretaria general de la misma organización.

Feo La Cruz explicó, que a través de esta nueva alianza ambas instituciones unirán esfuerzos en procura de la promoción de la práctica deportiva en las comunidades, de la formación de buenos ciudadanos y de la siembra del semillero de atletas para el futuro.

Acotó, que la nueva oficina de la Asociación Carabobeña de Fútbol en Naguanagua funcionará en la cancha múltiple Raúl Albert, ubicada en la avenida Universidad.

“Tenemos que darle oportunidades a las nuevas generaciones para que piensen en una vida sana llena de deporte y educación. Nos llena de orgullo este convenio con la Asociación Carabobeña de Fútbol, que ahora contará con una sede en nuestro municipio”, comentó.

Enfatizó, que esta es una de las varias alianzas que en materia deportiva ha suscrito el gobierno local y recordó, que anteriormente se suscribieron acuerdos con la Academia de Fútbol Secasports y la Academia Nacional de Fútbol.

Anunció, que conjuntamente con al ACF crearán la Liga Municipal de Fútbol Sala de Naguanagua, para de esta manera incentivar a decenas de equipos en todas las comunidades.

Indicó que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua y Fundadeporte.

“Agradecemos la confianza puesta en nosotros a la directiva de la asociación. Esto es un ejemplo de las cosas buenas que pueden hacer cuando se unen voluntades”, dijo.

Copa Navidad
Por su parte Carlos Pacheco, aseguró que desde la ACF asumen el compromiso con las comunidades y las autoridades de la jurisdicción, y resaltó que en los próximos días iniciarán los trabajos de desarrollo de actividades por toda la entidad.

Igualmente, Pacheco confirmó que la cancha Raúl Albert será el nuevo espacio de concentración para la selección de fútbol sala de Carabobo, que se prepara para asistir a los juegos nacionales.

Además, adelantó que se encuentran en los preparativos de la Copa Navidad de Fútbol Sala que será inaugurada el 15 de octubre y se jugará en homenaje al connotado periodista deportivo, Raúl Albert, en la cancha del mismo nombre.

“De ahora en adelante la Asociación Carabobeña de Fútbol estará funcionando en la cancha Raúl Albert de Naguanagua, para atender, orientar y apoyar a los clubes de las comunidades”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


RNaguanagua 15 de septiembre de 2011

A veinte familias naguanagüenses de escasos recursos
Alcalde Feo La Cruz entregó más de 50 mil BsF en ayudas sociales

El primer mandatario de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, entregó más de 50 mil Bs.F en ayudas sociales a 20 familias de escasos recursos residentes de la jurisdicción, que utilizaran el dinero para superar dificultades económicas en materia de salud y para llevar a cabo sus actividades deportivas.

El burgomaestre quien estuvo en compañía de Diomar Escobar, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua; en un sencillo acto celebrado en su despacho, manifestó que a pesar del déficit económico que atraviesa el ayuntamiento local debido al reducido presupuesto que envía el Gobierno Nacional, y que corresponde al situado constitucional; “continuamos haciendo un gran esfuerzo para generar mayor bienestar y así aliviar las necesidades de los naguanagüenses”.

“Es difícil de entender cómo nuestro petróleo se vende en cien dólares el barril y que le entreguen a las gobernaciones y alcaldías como si estuviera a cuarenta; situación que entorpece la entrega justa de los recursos a todos los venezolanos y más a aquellos que cuentan con severas dificultades”, afirmó Feo La Cruz.

Para finalizar, expresó que su compromiso de estar al lado de las familias de Naguanagua sigue firme, y que un ejemplo de ese compromiso era esta entrega de ayudas sociales que sirve como ejemplo de lo que el Gobierno Nacional debe realizar en beneficio de los miles de venezolanos que no cuentan con recursos para calmar tantas necesidades.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


TNaguanagua, 14 de Septiembre de 2011

Linces y Profesionales parten como favoritos
Comienzan los cuartos de final de la Copa Virgen de Begoña de baloncesto

Luego de culminar invictos la ronda eliminatoria, los quintetos Linces y Profesionales parten como principales favoritos en los cuartos de final de la Copa Virgen de Begoña de baloncesto, que se disputa en las remozadas instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco de Naguanagua.

Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, informó que tanto Linces como Profesionales, dejaron récord de 6-0 y acumularon 12 puntos para comandar los grupos A y B con los que se dio inicio al torneo de categoría libre, el pasado 30 de julio.

Agregó que, Pumas, Corporación Román, Master Naguanagua, Mijares, Black Car y Toros, completan el grupo de ocho equipos, que desde este miércoles 31 de agosto pugnarán para acceder a la semifinal del certamen.

Por su parte, Jaime Mijares, coordinador deportivo de la misma institución explicó, que los choques de cuartos de final del torneo que se juega en honor a la patrona de Naguanagua, comienzan el miércoles 31, cuando Linces (1A) enfrente a Toros (4B) desde las 7:15pm.

Un día después, también a las 7:15pm, Profesionales (1B) se verán las caras con Master Naguanagua (4A).

Los partidos Mijares (2B) vs Corporación Román (4A) y Pumas (2B) vs Black Car (3B) están pautados para el próximo domingo 4, a partir de las 11:30 de la mañana.

Todos los encuentros se realizarán en la cancha del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


YNaguanagua, 13 de septiembre de 2011

Informó Alejandro Feo La Cruz
Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza de cauces en los ríos Cabriales y El Retobo

La Alcaldía de Naguanagua intensificó los trabajos de inspección y mantenimiento en los tramos de los ríos Cabriales y El Retobo que atraviesan esta jurisdicción, con el objetivo de minimizar la posibilidad de desbordamientos de ambas corrientes.

Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad municipal, informó que en la actualidad dos equipos de trabajo se encargan de las labores de limpieza.

Según el alcalde, un primer grupo recorre el cauce desde la avenida Hispanidad hacia la avenida Valencia. Mientras que el segundo, que actualmente se encuentra en el río El Retobo, adyacente al sector Las Adjuntas, se encargará del mantenimiento desde la zona norte de Naguanagua hasta la avenida Valencia, punto último donde ambas cuadrillas coincidirán.

Feo La Cruz recordó, que el ayuntamiento que dirige acometió, nuevamente, los trabajos de mantenimiento en el río El Retobo y el tramo del Cabriales que surca por esta jurisdicción y explicó que normalmente con la limpieza que se hizo a principios de este año habría sido suficiente para mantener el cauce del Cabriales en condiciones adecuadas. Sin embargo, el fenómeno climatológico, con precipitaciones desproporcionadas, que actualmente ataca al país generó grandes inconvenientes en la localidad.

En tal sentido, utilizando maquinas tipo Jumbo, decidieron iniciar una segunda revisión de los cauces de los ríos Cabriales y El Retobo, retirando los tapones y analizando los puntos donde sea meritorio intervenir, partiendo, en esta oportunidad, desde la avenida Salvador Feo La Cruz, ya que la inspección del tramo entre la avenida Hispanidad y la arteria vial antes citada se hizo caminando, pues las condiciones así lo permitieron.

Como se recordará, la semana pasada, el alcalde de Naguanagua hizo un llamado a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, para que asumieran su responsabilidad con respecto a las labores de limpieza, dragado y la ejecución de una solución integral, que podría ser embaular el cauce del río Cabriales, tal y como lo establece la Ley de Aguas.

“En la Alcaldía de Naguanagua estamos dispuestos a prestar toda la colaboración posible, pero cada ente debe asumir su responsabilidad”, reiteró Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 11 de septiembre de 2011

Recordó director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua
El 20 de septiembre vence plazo para cancelar impuesto sobre actividades económicas

El próximo 20 de septiembre vence el plazo para cancelar la declaración sobre actividades económicas correspondiente al mes de agosto, en el municipio Naguanagua. Así lo informó el director de Hacienda del ayuntamiento de esta jurisdicción, Gruber Flores, quien hizo un recordatorio a todos los contribuyentes que ejercen actividad económica en la localidad.

75% de rebaja
Igualmente, el funcionario recapituló sobre la rebaja del 75 por ciento sobre las multas y recargos de intereses moratorios, causados por el incumplimiento del pago del impuesto sobre inmuebles urbanos, cualquiera sea su uso, que ofrece el Gobierno Municipal a los vecinos y contribuyentes locales, sean personas naturales o jurídicas. Flores recordó, que el plazo para hacer uso de esta rebaja vence el próximo viernes 30 de septiembre.

“Se trata de un régimen excepcional y temporal, dirigido a personas naturales o jurídicas, propietarias de inmuebles, cualquiera sea su uso, con la finalidad de rebajar el 75 por ciento del monto de las multas, recargos e intereses moratorios causados con ocasión del incumplimiento, por parte de los contribuyentes, de la obligación de inscribir él o los inmuebles urbanos en el Registro Catastral, de pagar el impuesto de inmuebles urbanos y todas aquellas obligaciones no prescritas, que a cargo del contribuyente establece la Ordenanza de Impuesto sobre Inmuebles Urbanos”, explicó.

El funcionario indicó, que en el mismo instrumento legal se considera que es necesario implementar acciones que incentiven a los contribuyentes, para que procedan, masivamente, a formalizar su inscripción en el Registro Catastral, o actualizar la información que ya han suministrado, toda vez que dichas acciones permitirán obtener un mayor y mejor conocimiento de la realidad municipal, en el marco de las disposiciones que regulan el Impuesto sobre Inmuebles Urbanos y sus accesorios, facilitando su eficaz y eficiente recaudación.

“Los contribuyentes deberán dirigirse a las oficinas de las direcciones de Hacienda y Desarrollo Urbano, ubicadas en la sede de la Alcaldía de Naguanagua para formalizar su inscripción, los que no tengan sus inmuebles inscritos y a buscar sus estados de cuenta los que estén morosos. Aplicaremos un sistema de simplificación de trámites para favorecer a las personas que hagan la solicitud formal de aplicación del beneficio del descuento”, afirmó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


UNaguanagua, 09 de septiembre de 2011

Mijares y Linces disputarán la final del baloncesto
Imdenagua se tituló campeón del softbol Copa Virgen de Begoña

La representación del Imdenagua se impuso 5 rayitas por 4 a su par de la Policía Municipal, en la final del cuadrangular de softbol Copa Virgen de Begoña, que se jugó en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco de Naguanagua. Apoyados en la ofensiva de, Leonel Sánchez, quien bateó de 3-2, con doble, jonrón, dos anotadas y dos impulsadas, los de casa acabaron con las aspiraciones de su rival.

El mismo Sánchez también se encargó de dominar desde la lomita, y durante las siete entradas del cotejo, a los bates de los policías. Por los perdedores, el lanzador Yesy Martínez, cargó con la derrota. El presidente del Instituto Municipal para el Deporte en Naguanagua, Néstor Otero, comentó al concluir el choque, que este torneo se jugó en el marco de la celebración de la Feria de Nuestra Señora de Begoña y acotó que el mismo contó con el respaldo del gobierno municipal y de Imdenagua. Los equipos de la Gobernación de Carabobo y Alcaldía de Naguanagua, ocuparon el tercer y cuarto lugar de la contienda.

Final de Baloncesto
Asimismo, Otero informó que el próximo lunes 12 de septiembre, los quintetos Mijares y Linces, disputarán la final del torneo de baloncesto que el instituto que dirige organizó con motivo de las festividades en honor a la patrona del municipio. Este partido se jugará en las remozadas canchas del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, desde las 7:30pm.

El presidente de Imdenagua recordó, que en las semifinales Mijares acabó con el invicto de Profesionales, con marcador de 76-61, teniendo como principales cartas ofensivas a Gabriel Aza (29pts) y Gabriel González (14pts). Por su parte Linces hizo valer su chapa de favorito y dejó en el camino a Black Car 72-66. David Pinto y Jonathan Machado contribuyeron a la victoria de su equipo con 19 y 17 puntos respectivamente.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


INaguanagua, 9 de septiembre de 2011

Durante labores de patrullaje
Polinaguanagua recuperó dos vehículos solicitados por el Cicpc

Efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua recuperaron en el transcurso del pasado jueves, dos vehículos solicitados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en distintas labores de patrullaje realizadas en la jurisdicción.

Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, informó que el primer automóvil fue avistado en estado de abandono en horas de la mañana del jueves en la avenida principal del sector Fundación Carabobo por funcionarios de la policía municipal. El auto en cuestión es marca Chevrolet, modelo Corsa, color plata, año 2001 placa MCP-30X; y está solicitado por el Cicpc en la sub-delegación Carabobo, según expediente K-11-0080-0416, de fecha siete de septiembre de 2011, por el delito de robo.

Mientras que el segundo vehículo marca Peugeot, modelo 206, color plata, año 2008, placa GEF 96F; fue recuperado en horas de la noche del jueves también en estado de abandono en la avenida Valencia del municipio Naguanagua, frente al centro comercial Biarritz.  Éste se encuentra solicitado por la sub-delegación Las Acacias, según expediente número I-858284, de fecha dos de septiembre de 2011, por el delito de robo, indicó Molina.

Ambos automóviles fueron rescatados durante las labores de patrullaje que emprenden los funcionarios del cuerpo de seguridad municipal, las cuales se realizan con el firme propósito de garantizar la integridad de los naguanagüenses, destacó el comisario Carlos Molina.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


9Naguanagua, 09 de septiembre de 2011

Preescolar nacional que cuenta con una matricula de 125 niños y niñas
Alcalde Feo La Cruz donó materiales de construcción a CEI Valle Verde

El Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, entregó al Centro de Educación Inicial Valle Verde, dependiente del Gobierno Nacional, materiales de construcción para rehabilitar espacios internos y externos de dicha casa de estudio, donde se beneficiarán más de 125 infantes que iniciarán sus estudios en el próximo año escolar 2011-2012. 

El burgomaestre, expresó “continuando con nuestra filosofía de “Juega Limpio” y con el aporte de la comunidad, realizamos la donación al CEI Valle Verde, que comprende materiales para la construcción, para beneficiar a niños de la comunidad y motivarlos a que sigan luchando por sus ideales, derechos y por una mejor calidad de vida”.

Hoy unimos todo el apoyo institucional de la Alcaldía de Naguanagua, para esta comunidad del sector Valle Verde, docentes  y estudiantes que forman parte de esta institución educativa, para que puedan iniciar el próximo año escolar con espacios nuevos, acondicionados, pintados y muy bonitos como merecen todos los niños de Venezuela, enfatizó Feo La Cruz.

El primer mandatario municipal argumentó que aunque el Gobierno Nacional no baje los recursos y no rehabilite muchas escuelas que están bajo su administración, "nosotros con los pocos recursos que tenemos, ayudamos a mejorarlas, aunque no tenemos las competencias, unimos esfuerzos con nuestros vecinos, hacemos una alianza fuerte con todos los ciudadanos de Naguanagua para avanzar con vocación de servicio, trabajo y buena voluntad, entregamos los materiales para hacer, en este caso, que el CEI Valle Verde, sea una bella realidad para el disfrute de los niños de Naguanagua".

Por su parte, Soraya Campins, directora de la institución, manifestó su agradecimiento con el alcalde Alejandro Feo La Cruz y la Alcaldía de Naguanagua por las donaciones recibidas y de esa forma poder brindarles a los niños una mejor educación.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


8Naguanagua, 08 de agosto de 2011

Estiman colocar más de 6 mil toneladas de asfalto en calles y avenidas
Alcaldía de Naguanagua acentúa labores de rehabilitación vial en el oeste del municipio

Más de seis mil toneladas de asfalto serán colocadas en toda la zona oeste de Naguanagua, durante las labores de rehabilitación vial que adelanta el ayuntamiento de esta entidad carabobeña. Así lo informó este jueves, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz.

El burgomaestre afirmó, que para la ejecución de la obra se utilizarán recursos propios de la alcaldía y otros tantos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial. Resaltó, que actualmente las cuadrillas de trabajadores se encuentran trabajando en las calles Horizonte, San Juan y 190. Sin embargo, adelantó que próximamente estarán en las calles 105, Andrés Eloy Blanco, Alberto Ravell y otras rutas de sectores como La Cidra, Samanes Triunfo, Barrio Unión, Barrio Oeste, Valle Verde y Tarapío, por citar algunos.

Feo La Cruz explicó, que en principio el asfalto se aplicará en los denominados anillos viales y las principales calles, que es por donde se concentra una mayor circulación de vehículos.“Esto no quiere decir que no daremos importancia a calles que presenten menor cantidad de tráfico automotor. No obstante, es del todo conocido que los anillos viales, en cualquier lugar, son prioridad”, aclaró.

En opinión de la primera autoridad municipal, este tipo de obras, además de garantizar las mejoras del servicio de vialidad en el municipio, se convierten en una fuente generadora de trabajo, ya que, en este caso puntual, se están ofreciendo cincuenta empleos directos y más de cien indirectos. Al ser consultado sobre la fecha de culminación de la obra, el alcalde prefirió no dar un plazo determinado, en virtud de que el adelanto de las labores dependerá de las condiciones atmosféricas que se presenten en los próximos días.

“Los recursos están disponibles pero dependemos del factor lluvia y de la capacidad de despacho de las plantas de asfalto. En ocasiones planificamos para culminar una calle en un día, pero nos tardamos hasta cuatro a causa de los aguaceros”, culminó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


7 Naguanagua, 06 de septiembre de 2011

Atendiendo solicitudes a lo largo y ancho de todo el municipio
Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de poda y mantenimiento de ornato público

La Alcaldía de Naguanagua acentuó los trabajos de poda y mantenimiento de ornato público en todo el municipio, según informó el presidente del Instituto Autónomo Fundanagua, Juan Carlos Mendoza.
El funcionario explicó, que el ayuntamiento local a través de la Dirección de Servicios Públicos, continúa dando respuesta a las solicitudes de comunidades e instituciones, y ha cumplido con las tareas diarias, cuyo objetivo no es otro que ofrecer la mejor de las caras del municipio.
En lo que a poda se refiere, Mendoza recordó que en esta labor se realizan labores para despejar las líneas eléctricas, las lámparas, semáforos, atención de solicitudes de vecinos y las emergencias que puedan presentarse, como sucedió recientemente cuando se colaboró con Protección Civil Naguanagua y la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento con el corte de varios árboles que cayeron en el cauce del rió El Retobo, a consecuencia de las lluvias y los fuertes vientos.
Al hacer mención del ornato rescató que cuentan con cuadrillas de trabajadores que se encargan del mantenimiento de las vías principales de la jurisdicción.
“Según la ruta diaria nos encargamos de recoger los puntos blancos en las islas de las avenidas, calles, bulevares y plazas. Además realizamos la poda de las áreas verdes y el corte de maleza. Ocasionalmente colaboramos con los vecinos en el mantenimiento de canchas deportivas”, agregó Mendoza.
Para ejecutar estas labores, indicó que las cuadrillas de ornato  cuentan con las herramientas y equipos necesarios para la ejecución de los trabajos, además para la poda disponen de un camión cesta y la máquina que se utiliza para moler las ramas de los árboles.

Entre los sectores que han visitado recientemente, Juan Carlos Mendoza citó a Colinas de Girardot, Carialinda, La Entrada, La Granja, Valle Verde, Barrio Oeste, Monte Sión, González Plaza, Los Mangos, entre otros.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


46

Naguanagua, 02 de agosto de 2011

Los modernos aparatos están ubicados en el parque Los Guayabitos
Inaugurado en Naguanagua el primer gimnasio a cielo abierto de Carabobo

El primer gimnasio a cielo abierto del estado Carabobo y del centro del país, fue inaugurado este viernes, en el parque Los Guayabitos del municipio Naguanagua. La primera autoridad local, Alejandro Feo La Cruz asistió a la jornada inaugural, en compañía del director general del ayuntamiento y del presidente del Instituto Municipal para el Deporte de la jurisdicción, Néstor Otero.

5Ante un grueso número de vecinos, Feo La Cruz explicó que el nuevo espacio deportivo al aire libre, cuenta con aparatos para realizar ejercicios de movilidad articular y elongación muscular, como barras fijas, doble apoyo de brazo, abdominales y cintura, caminadora de dos estaciones y de excursionista, un volante para brazos y una silla de levantamiento y empuje.

Resaltó, que se trata de máquinas de última tecnología que pueden ser vistas en las grandes capitales del mundo y en afamadas playas, y agregó que desde el inicio de su gestión se han planteado impulsar la vida sana y la práctica del deporte para tener la posibilidad de disfrutar en familia.

El alcalde adelantó, que próximamente serán inaugurados otros espacios similares en el parque La Paz, ubicado en el sector La Granja, Capremco y La Zona. Posteriormente se dirigirán hacia la parte norte del municipio.

“La intención es ofrecerle la posibilidad a los naguanagüenses de pasarla bien en todas nuestras zonas verdes y que contemos con muchos lugares para distraernos”, insistió.

Feo La Cruz hizo énfasis en la identificación que deben sentir los vecinos con este tipo de espacios. En este sentido recordó la importancia de velar por el cuidado de los equipos por parte de quienes los utilizan.

“Estos son aparatos diseñados para distintos niveles de potencia, por eso pueden usarlo desde abuelos hasta niños de corta edad, bajo la  supervisión de sus padres”, culminó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


3Naguanagua, 02 de septiembre de 2011

La confrontación artística será dedicada al artista José Faneite

Abiertas inscripciones para la III Bienal de Arte Popular Naguanagua 2011

Desde el primero y hasta el 30 de septiembre, se recibirán las obras de quienes deseen participar en la III Bienal de Arte Popular Naguanagua 2011; confrontación artística que será dedicada en esta oportunidad a la trayectoria del maestro carabobeño José Faneite.

Esta actividad organizada por la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto para la Cultura del municipio; contará con un jurado de especialistas en el arte popular venezolano, conformado por Carmen Araujo, Ilich Rodríguez y Carmen Sofía Leoni; quienes se encargaran de seleccionar y calificar el próximo seis de octubre a las obras ganadoras y finalistas de esta actividad que se ha convertido en el único concurso de arte popular en todo el país.

Las muestras artísticas escogidas por el comité evaluador serán exhibidas a partir del domingo seis de noviembre y hasta el cuatro de diciembre en los espacios de la sala de exposiciones del hotel Hesperia World Trade Center.  Los ganadores de la bienal serán premiados en su día inaugural en un acto especial.

El primer lugar recibirá un premio en metálico valorado en ocho mil bolívares fuertes, otorgado por el Instituto para la Cultura de Naguanagua; el segundo lugar será premiado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo con 4.500 Bsf., mientras que la Universidad Arturo Michelena, reconocerá al artista ganador del tercer lugar con un premio en metálico de tres mil 500 bolívares fuertes.

Los artistas interesados en participar en este evento que incentiva, divulga y apoya el arte popular de la región, pueden ingresar a la página web www.alcaldianaguanagua.gov.ve, para consultar las bases o condiciones de esta actividad.  

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


2Naguanagua, 01 de septiembre de 2011

Instituto para el Deporte local organizó torneo de la especialidad
Tenis de Mesa de Naguanagua inició entrenamientos

Las selecciones de categorías menores del tenis de mesa en Naguanagua, iniciaron con buen pie su preparación de cara a los distintos compromisos regionales que se aproximan.

Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal para el Deporte local, informó que recientemente organizaron un torneo de esta especialidad en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, en homenaje a la Virgen de Begoña, que contó con la participación de poco menos de trescientos atletas, provenientes de los estados Falcón, Aragua, Lara, Portuguesa; los municipios carabobeños Juan José Mora, Puerto Cabello, Valencia, Guacara y Carlos Arvelo, representantes de los clubes Casa Portuguesa Centro Deportivo Cagua, Colegio de Contadores, Pdvsa Yagua, Pdvsa El Palito y los locales de Imdenagua.

Otero, explicó que como primer objetivo, esta actividad que contó con el respaldo de la Alcaldía de Naguanagua, marcó el inicio de la preparación hacia los Juegos Deportivos Municipales que deberían llevarse a cabo en 2012.

Mientras tanto, Arturo Corzo, coordinador de la especialidad en Imdenagua, adelantó que como parte de los entrenamientos, en los próximos días participarán en un torneo organizado por el Club Deportivo Cagua, en el estado Aragua.

“En lo que resta de año, nos mantendremos activos hasta mediados de diciembre con varios topes técnicos e intercambios que organizaremos en el municipio y en otros a los que asistiremos fuera de nuestra jurisdicción”, agregó.

Con respecto a los resultados obtenidos durante la jornada de fin de semana, Corzo indicó que en la categoría sub 10, la representación de Imdenagua ocupo los tres primeros lugares con Felipe Ipólito, Daniel Fung e Isaac Rojas.

El falconiano José Romero se quedó con el primer lugar del preinfantil, seguido por, Jesús Betancourt (Imdenagua) y Mauricio Medina (Juan José Mora).

En infantil Alfredo Suárez (Imdenagua) encabezó la clasificación, mientras que Luis Vanegas (Bicentenario) y Alejandra Blanco (CPV), se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
El resto de las categorías quedó definido de la siguiente manera:

Junior: Francisco Benitez (Imdenagua), Juan P. Jiménez (Barinas), Andrés Montalto y Andrés Sánchez (Imdenagua).

Libre: Elberth Parra (CPV), Edgar Rodríguez (Isabelica), Juan Serra (UNEFA Naguangua), Eyree Figueroa (Imdenagua).

Libre Desarrollo: José Vargas (Imdenagua), Juan Serra (UNEFA Naguanagua), Francisco Benítez (Imdenagua), Andrés Espósito (CPV).

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


1Naguanagua, 01 de septiembre de 2011

Cauce del río Cabriales es inspeccionado en Naguanagua
Alcalde Feo La Cruz exigió al Min. Ambiente asumir limpieza de canales y ríos en Carabobo

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, exigió este martes a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, que asuma su responsabilidad con respecto a las labores de limpieza, dragado y la ejecución de una solución integral, que podría ser embaular el cauce del río Cabriales, tal y como lo establece la Ley de Aguas.

Feo La Cruz hizo el exhorto en virtud de que, tal y como se ha hecho en anteriores oportunidades, el ayuntamiento que dirige acometió, nuevamente, los trabajos de mantenimiento en el río El Retobo y el tramo del Cabriales que surca por esta jurisdicción.

Explicó, que normalmente con la limpieza que se hizo a principio de este año habría sido suficiente para mantener el cauce del río Cabriales en condiciones adecuadas. Sin embargo, el fenómeno climatológico, con precipitaciones desproporcionadas, que actualmente ataca al país ha generado grandes inconvenientes en la localidad.

En tal sentido, utilizando maquinas tipo Jumbo, decidieron realizar una segunda revisión del cauce del Cabriales desde aguas abajo hacia aguas arriba, retirando los tapones y analizando los puntos donde sea meritorio intervenir, partiendo, en esta oportunidad, desde la avenida Salvador Feo La Cruz, ya que la inspección del tramo entre la avenida Hispanidad y la arteria vial antes citada se hizo caminando, pues las condiciones así lo permitieron.

“Hacia la parte de arriba la labor se complica por las edificaciones que se encuentran en las márgenes del río Cabriales, fuera de toda normativa y de los retiros del cauce de agua que el Ministerio del Ambiente exige. Esas viviendas son las que luego se inundan”, resaltó.

Agregó, que a partir de la próxima semana, desde la avenida Valencia planean incluir una nueva máquina Jumbo, que realizará la misma función y se trasladará hasta el encuentro de los ríos Cabriales y El Retobo, con lo que ya se contaría con gran parte de la zona inferior del cauce totalmente limpia, garantizando que en caso de situaciones de lluvias torrenciales, el agua pueda correr libremente.

Tarea mancomunada
No obstante, y en esto la primera autoridad naguanagüense fue enfática, esta ardua labor se tornaría insignificante, si no existe una garantía de que el cauce del río Cabriales, en los municipios vecinos, cuente con el mantenimiento adecuado.

“Por ejemplo-insistió- si a la altura del Colegio de Abogados existe un derrumbe o un tapón eso ocasionará una represa y toda el agua se nos regresará para Naguanagua”.

Feo La Cruz reiteró, que este tipo de obras deben ejecutarse de manera mancomunada, con la participación de todos los municipios y la intervención de un ente rector, que es el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

“El Ministerio del Ambiente, que en estas emergencias no ha intervenido de manera diligente, debe asumir sus funciones de mantenimiento de ríos y quebradas, coadyuvados con otros organismos que puedan apoyarlo. En la Alcaldía de Naguanagua estamos dispuestos a prestar toda la colaboración posible”, manifestó.

Alerta con el lago
Antes de concluir, el alcalde alertó sobre el incremento del nivel de la cota del Lago de Valencia, lo que ocasiona que esas aguas se introduzcan, cauce arriba, por el río Cabriales, impidiendo que éste desahogue con la comodidad que lo haría si el lago estuviera retirado, por lo menos un kilómetro más atrás.

“Y esta es una responsabilidad del Ministerio del Ambiente. Ellos deben estar conscientes”, reiteró.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785