. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

SEPTIEMBRE 2012


DNaguanagua, 30 de septiembre de 2012

Más de 3000 niños se beneficiarán
Alcaldía de Naguanagua dió inicio a la ruta escolar       

La Alcaldía de Naguanagua a través de Fundanagua, inició la ruta escolar que cuenta con siete unidades, por medio de las cuales se presta el servicio, beneficiando a más de tres mil niños y niñas del ayuntamiento local, en el traslado tanto de ida a su escuela como de retorno a su hogar. El alcalde Alejandro Feo La Cruz, a bordo de uno de los transportes manifestó “hoy damos inicio unos de los programas sociales más importantes que posee la alcaldía, como lo es la ruta escolar, que beneficiará a más de tres mil niños de todas nuestras comunidades, sobre todo a los más necesitados”.

“Son trasladados a más de 54 escuelas que se encuentran en nuestro municipio, con la finalidad de que puedan llegar siempre a tiempo al inicio de sus clases y garantizar además el retorno a sus hogares”, enfatizó el primer mandatario. “Esta ruta escolar cuenta con siete unidades y con personal calificado, choferes que cuidan a los niños como si fueran propios, para que puedan seguir formándose como ciudadanos de bien;  me siento muy contento en este inicio de jornada”, resaltó Feo La Cruz.

Finalmente, el burgomaestre detalló que “este es un servicio totalmente gratuito que con muchísimo esfuerzo estamos prestando y sobre todo mantener en buen estado las unidades con las que contamos, con la finalidad de garantizar tanto la llegada y el retorno de nuestros infantes a sus respectivos colegios y luego casas”.  Las siete unidades se distribuyen en las siguientes zonas: Trincheras, González Plaza, La Entrada, Las Quintas, Tarapío, Vivienda Rural de Bárbula y Capremco.


Teotiste Arocha de Gallegos inició año escolar 2012-2013

“iniciamos formalmente el periodo escolar 2012-2013 con total éxito, ya que contamos con una matrícula de 151 alumnos que hacen vida en nuestra institución, en primero, segundo y tercer nivel”, así lo expresó Carmen Nieves, directora del Centro de Educación Inicial “Teotiste Arocha de Gallegos”. “Los recibimos a las siete y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Contamos con salón de computación; próximamente vamos a impartir clases de inglés, acompañado por un extraordinario salón de audiovisuales para la práctica y con la reciente rehabilitación de nuestra mini cancha de básquet para nuestros alumnos, que está enmarcada dentro del programa “Alegra tu Cancha” que viene realizando el alcalde Feo La Cruz, en diversos sectores del municipio.


SNaguanagua, 28 de septiembre de 2012

Durante labores de patrullaje preventivo
Policía de Naguanagua detuvo a sujeto solicitado por robo

Funcionarios de la Policía de Naguanagua, detuvieron este viernes, en la avenida Universidad, durante labores de patrullaje preventivo, a un sujeto de apellido Ruiz, solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Ruiz se encontraba específicamente a la altura del antiguo CUAM, cuando los efectivos policiales al percatarse de su actitud, hostil y esquiva, procedieron a darle la voz de alto, la cual acató inmediatamente, mostrando sus documentos de identidad. Al ser verificados sus datos en el Sistema Integral Policial (siipol) arrojaron como resultado una solicitud por el Cicpc subdelegación San Carlos por delito y apropiación indebida desde 2009. El procedimiento quedó a cargo de fiscal auxiliar quinta.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ANaguanagua, 28 de septiembre de 2012

Previsto en la nueva Ley Orgánica del Deporte
Imdenagua organizó taller sobre Registro de Clubes Deportivos

Más de ciento cincuenta personas, todas representantes de clubes, academias, consejos comunales, escuelas, ligas, atletas, entrenadores, entre otros, asistieron al taller sobre Registro de Clubes Deportivos organizado por el Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua. Este evento que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, contó también con la presencia de Jaime Mijares, Nilson Palacios y Roberto Verdú, directivos de Imdenagua, mientras que en calidad de ponentes estuvieron los consultores jurídicos del Instituto Nacional del Deporte, Luis Rodríguez y José Luis Morales.

Sobre la jornada, Morales explicó que la misma tenía, entre otros objetivos, ofrecer información sobre los trámites que se deben cumplir para oficializar el registro y posteriormente optar por recursos provenientes del Fondo Nacional para el Desarrollo de Deporte, la Actividad Física y la Educación Física, según lo estipulado en la Ley Orgánica del Deporte. Morales precisó, que en principio los interesados deben obtener el registro como usuario a través de la página mindeporte.gob.ve y ubicar el link Registro Nacional de Entidades.

“Desde ya pueden, primero, registrarse como usuarios y luego obtendrán información sobre los requisitos que deberán presentar ante el instituto para el deporte del municipio que les corresponda y, si todo está en orden, ellos les deben otorgar el certificado de inscripción”, aclaró. Informó el funcionario, que en adelante serán las alcaldías, a través de sus institutos para el deporte, quienes tendrán la competencia de registrar las organizaciones deportivas que hagan vida en cada jurisdicción.

“La finalidad es llevar una gran base de datos con todas las organizaciones que hagan deporte en el país, algo que antes no existía pues esa función estaba delegada a los institutos regionales, en el caso de Carabobo a Fundadeporte. El otro objetivo es la posibilidad que tendrán estas organizaciones, de optar a los recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte”, agregó. Nilson Palacios, por su parte, indicó que los institutos municipales de deporte juegan un papel preponderante en esta nueva norma, ya que se encargarán de recibir los documentos, coordinar, supervisar y asesorar durante el proceso de inscripción de cada organización.

“En el caso de Imdenagua, estamos capacitando a nuestro personal de promotores y coordinadores, para que cuenten con la información oportuna y apoyen a los clubes que se encuentran en las comunidades. Invitamos a quienes no pudieron asistir al taller a que se acerquen a Imdenagua, donde recibirán la orientación pertinente. Nosotros entregaremos el certificado final con el que podrán introducir los proyectos y optar por los recursos provenientes del Fondo Nacional para el Deporte”, puntualizó el dirigente.

Los pasos para inscribiré ante el Registro Nacional del Deporte son:

1-Ingresar al portal del Ministerio Popular para el Deporte, a través de la página www.mindeporte.gob.ve, allí deberán ingresar al link Registro Nacional de Entidades Deportivas y luego crear un usuario. Para acceder al sistema se debe llenar el formato en digital, para que una vez finalizado imprima un pre- comprobante de inscripción.

2-Una vez que se tenga el pre-comprobante de inscripción, deberán consignar junto con éste copias de las cédulas de identidad y Registro de Información Fiscal (RIF) de los integrantes de la junta directiva, del consejo contralor y de honor. Copias de las cédulas de identidad y copia del RIF, cuando proceda, de los atletas afiliados, dirigentes, árbitros y técnicos pertenecientes a la organización. Ante Imdenagua también deberán consignar la certificación de funcionamiento expedida por el Consejo Comunal de su Circunscripción, para que el instituto pueda emitir el certificado de registro.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ONaguanagua, 28 de septiembre de 2012

En el municipio Naguanagua
Concluyó I Jornada de Atención a la Familia

Con total éxito se desarrolló la primera Jornada Integral de Atención a la Familia, evento organizado por el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Naguanagua, conjuntamente con distintos organismos adscritos a la alcaldía de esta jurisdicción carabobeña. La actividad se dividió en dos etapas, primero el día jueves 27 de septiembre se llevó acabo un ciclo de ponencias en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, mientras que el viernes 28, en la sede del sistema, ubicada frente a la Plaza Bolívar de Naguanagua, se organizó un operativo médico odontológico, que además ofreció la expedición de certificados médicos, Fe de Vida, constancias de residencias, permisos de viajes y asesoría legal en materia de la LOPNA.

Ángel Guzmán, representante del programa Amor, Vida y Familia, adscrito al SPNNA de Naguanagua y a la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento local, explicó que con la realización de esta jornada no sólo se pretendía advertir sobre la distorsión de la relación entre padres e hijos, sino que también los asistentes observarán elementos importantes para el desarrollo de la familia.

Durante el primer día del evento, además de la participación del alcalde, Alejandro Feo La Cruz y la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, quienes ofrecieron a los padres, madres, niños y niñas asistentes, su visión sobre el valor de la familia en la sociedad, se ofrecieron charlas sobre el manejo de las diferentes conductas en la familia, el manejo afectivo de la comunicación en el hogar y la importancia de los programas de protección de niños, niñas y adolescentes en Naguanagua, entre otros temas abordados.

Guzmán, quien estuvo acompañado por Trina Sumoza, defensora del SPNNA en Naguanagua, indicó que estas jornadas se mantendrán en los años siguientes, siempre con el fin de que los vecinos del municipio reciban información provechosa y mejoren su calidad de vida.

Principios y valores
Por su parte, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, reiteró que para su gestión de gobierno, el fortalecimiento de los principios y valores familiares juegan un papel determinante. “Estoy complacido con el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente por la organización de estas jornadas que abren paso para que vengan más eventos de este tipo y podamos atender a esos jóvenes que se encuentran en una situación vulnerable y fortalecerlos con las herramientas necesarias para salir adelante”, afirmó el mandatario local.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


INaguanagua, 27 de septiembre de 2012

Feo La Cruz: aprovechamos el primer día de sol después de las lluvias
Alcaldía de Naguanagua reinició asfaltado en la ampliación de la avenida Valencia

Cuadrillas de trabajadores adscritas a la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua,  reactivaron este jueves las labores de asfaltado de la ampliación de la avenida Valencia, exactamente en el sector Tazajal, según informó la primera autoridad de este municipio, Alejandro Feo La Cruz. Luego de aclarar que estos trabajos habían sido paralizados por los constantes aguaceros que azotaron la región carabobeña durante los últimos meses, el burgomaestre explicó que en esta ocasión se colocaron doscientos cincuenta toneladas de asfalto en el sentido oeste – este de la mencionada vialidad.

“Tal y como lo habíamos prometido, aprovechamos el primer día de sol después de las lluvias para desplegar cuadrillas de asfalto en la avenida Universidad, Tazajal, Mañongo, Los Guayabitos y el oeste del municipio”, agregó Feo La Cruz, mientras hacía referencia a los distintos lugares donde desde ayer se reinició la ejecución del Plan de Vialidad Naguanagua 2012 y ofrecía detalles de las causas por las cuales éstos se habían paralizado.

Continuando con el sector Tazajal, acotó que en las próximas horas se iniciará el asfaltado en el sentido este – oeste de la ampliación de la avenida Valencia. Asimismo, el alcalde mencionó que en la avenida Universidad, a la altura del Patinódromo de Fundadeporte, se colocaron sesenta toneladas de asfalto, como continuación de los trabajos de ampliación de esta importante arteria vial. En el caso de Los Guayabitos manifestó que en la calle 1 de esta urbanización, habían iniciado los trabajos de escarificación y prontamente procederán a colocar la carpeta asfáltica.

Feo La Cruz ratificó, que se habían planteado como meta colocar cerca de 28 mil toneladas de asfalto durante el año 2012 y recordó que el presupuesto destinado para ejecutar estas obras supera los 18 millones de bolívares, lo que representa aproximadamente el 56% del presupuesto de inversión de la alcaldía. “Habilitamos cinco equipos de trabajo para avanzar más rápido en la ejecución de las obras”, reiteró el alcalde antes de concluir.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 26 de septiembre de 2012  

Este viernes 28 en Naguanagua
Dictarán taller sobre Registro de Clubes Deportivos

Representantes del Instituto Nacional del Deporte dictarán este viernes 28 de septiembre, en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco de Naguanagua, el taller de inducción sobre el Registro de Clubes y los procedimientos a seguir para la realización de dicho registro, que permitirá el acceso a los recursos del recién creado Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física. Néstor Otero, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en Naguanagua, informó que dicho evento  está pautado para las 10: 30 de la mañana y contará con la presencia, en calidad de expositores, de los asesores jurídicos del IND, Luis Rodríguez y José Luis Morales.

Otero extendió la invitación a los clubes y escuelas deportivas, consejos comunales, ligas, profesores de educación física, deportistas, entrenadores y comités deportivos que hacen vida en el municipio para que asistan a esta importante jornada. Explicó, que el registro es un requisito indispensable para la presentación de proyectos y solicitud de recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, incluido en la Ley Orgánica del Deporte aprobada el año pasado.“Además nos servirá a nosotros, como instituto, para llevar un mejor control de la cantidad de organizaciones deportivas están en el municipio y la atención que necesitan”, agregó el dirigente.

Según la Ley Orgánica del Deporte los recursos del Fondo Nacional para Desarrollo del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física se destinarán para la seguridad social de los atletas y glorias deportivas, para el alto rendimiento, instalaciones deportivas, masificación, investigación científica y eventos deportivos de los entes privados tales como las ligas profesionales.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


UNaguanagua, 25 de septiembre de 2012

Trabajos de mantenimiento previo evitaron daños mayores
Alcaldía de Naguanagua atendió zonas afectadas por lluvias

“Gracias a las labores de mantenimiento y prevención que con regularidad realizamos en drenajes, quebradas y ríos, Naguanagua ha sido una de las zonas menos afectadas por las lluvias que han caído durante el año”. La afirmación anterior fue hecha por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, mientras presentaba un balance de las zonas perjudicadas, a causa del fuerte aguacero que cayó al final de la noche del pasado lunes, en Naguanagua.

Feo La Cruz informó, que en el mismo momento en que comenzó a llover, personalmente se encargó de monitorear la situación conjuntamente con los cuerpos de seguridad municipales, y agregó que las zonas más afectadas fueron Tarapío, Las Marías y La Unión, las dos últimas ubicadas en Las Trincheras.
Explicó, que en esta oportunidad las dificultades se presentaron debido a que el caudal de agua que alcanzaron algunas quebradas arrastró gran cantidad de barro, piedras, palos y material vegetal.

“Inmediatamente comenzamos los recorridos de inspección con Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua y Fundanagua, para identificar las zonas que podrían verse afectadas. De esta manera corroboramos que los trabajos de mantenimiento habían funcionado. Por eso, las zonas bajas que anteriormente habían sido castigadas por las lluvias, como La Campiña, adyacencias del Sambil, El Retobo o Las Quintas, habían salido ilesas”, apuntó el burgomaestre.

Como resultado del torrencial aguacero del pasado lunes, el alcalde precisó que no hubo personas heridas, sólo pérdidas materiales, y fueron afectadas tres casas en Las Trincheras y cinco más en Tarapío I. Seguidamente, advirtió que muchas de estas viviendas fueron construidas en las proximidades de ríos y quebradas, situación que deja en franca vulnerabilidad a las familias que las habitan.

“Se trata de zonas altas, montañosas, con casas ubicadas en las cercanías de afluentes, es decir, zonas de riesgo. Sólo hubo pérdidas materiales. Pero reitero que nuestros equipos ya están trabajando en los sitios afectados”, acotó. Luego de hacer un llamado a la tranquilidad, la primera autoridad municipal, aseguró que a través de la Dirección de Desarrollo Social serán atendidas las familias afectadas y de la Unidad de Salud adscrita al ayuntamiento comenzarán a realizar las respectivas jornadas de vacunación en la población, y las labores de fumigación, a fin de prevenir enfermedades.

Antes de finalizar Feo La Cruz aclaró, que Naguanagua es una zona baja, definida como una planicie inundable, por la cual cruzan los ríos Cabriales, Retobo y Guaparo, entre otros afluentes, lo que coloca a esta jurisdicción como una zona vulnerable. “Aunado a esto tenemos que la zona oeste de Naguanagua carece de drenajes. Sin embargo, la alcaldía cumple con una programación de trabajos de mantenimiento en quebradas, ríos y sumideros, con la cual hemos podido hacer frente al efecto de las lluvias, sobre todo durante este año, en el que el invierno se ha prolongado considerablemente”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


YNaguanagua, 24 de septiembre de 2012 

Durante el operativo no hubo personas detenidas
PoliNaguanagua recuperó vehículo solicitado

Durante un recorrido por el sector Carialinda, funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, recuperaron un vehículo que se encontraba en estado de abandonado y que estaba siendo solicitado por robo en la sub delegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desde el pasado 19 de septiembre de 2012, bajo el expediente J028747.

Se conoció que el vehículo marca Mitsubishi, tipo Camioneta, modelo Montero, placas AA1920V, año 1998, color azul, con serial de carrocería N° NFJ0NV13490008257 y motor N° 6572tm5626, el cual presentó signos de haber sido violentado.

Durante el operativo no hubo personas detenidas, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta, para iniciar las pertinentes investigaciones.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


TNaguanagua, 22 de septiembre de 2012

A través del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
Alcaldía de Naguanagua realizará Jornada de Atención a la Familia

La Alcaldía de Naguanagua, a través del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, realizará el próximo 27 de septiembre, a partir de las 8 de la mañana, una Jornada de Atención a la Familia totalmente gratuita, con la finalidad de dar a conocer los programas y asesoramiento que ofrece el ayuntamiento local. La información fue suministrada por Trina Sumoza y Ángel Guzmán, organizadores de esta jornada, quienes detallaron que dicha actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco, con el propósito de poder ofrecer las diversas ayudas a problemas que puedan presentar las familias y por desconocimiento de los mismos, no acuden a solicitar asesoría.

“Durante la jornada se tratarán temas sobre Programas Inscritos, Importancia de la Familia, Atención al Adolescente, al hijo y su Familia, Una Decisión Inteligente, Manejo Efectivo de la Comunicación en el Hogar, Cómo Manejar las Diferentes Conductas en los Miembros de la Familia, entre otros, detalló Sumoza. La jornada tendrá una primera parte a través de un conversatorio y posteriormente las ponencias, que estarán a cargo de los licenciados Arelys Hernández, Ángel Hernández, Ángel Guzmán y el psicólogo Ling Hung, enfatizó la organizadora.

“En familia ganamos todos”, expresó Sumoza, antes de realizar un llamado al publicó en general a que participen en esta jornada que esperan poder repetir el próximo año y que en esta oportunidad tendrá lugar en el Complejo Deportivo Don Bosco, desde las 8 de las mañana hasta las 12 del mediodía. Así mismo, destacó Guzmán, que el viernes 28 de septiembre se realizará otra jornada, en las instalaciones del Sistema de Protección, ubicado en la calle Ambrosio Plaza, diagonal a la iglesia Nuestra Señora de Begoña, que comprenderá atención médica, unidad móvil odontológica, entrega de certificados médicos, realización de trámites por parte del Registro Civil tales como permisos de viajes, autorizaciones para incorporar a jóvenes al campo laboral, entre otros.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 0241-8681061 y 8975769.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


RNaguanagua, 20 de septiembre de 2012 

“En Naguanagua gobernamos junto a los vecinos”, aseguró el alcalde
Feo La Cruz entregó 150 mil bolívares en ayudas económicas y sociales

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, entregó este jueves ciento cincuenta mil bolívares en ayudas económicas y sociales, a personas de escasos recursos residentes de este municipio carabobeño. Durante un sencillo acto que se realizó en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, en el que estuvo acompañado por la primera dama de la jurisdicción, Malimai Montoya de Feo La Cruz, el alcalde entregó sillas de ruedas, andaderas clínicas, artículos deportivos y ayudas económicas para la cancelación de exámenes médicos, consultas, compra de medicinas, entre otras necesidades.

“Hoy beneficiamos a más de cien personas que  no tenían para comprarse sus medicinas, pagar sus lentes o comprarle los zapatos ortopédicos a sus hijos, así como también favorecimos a varias comunidades, cuyos vecinos no contaban con artículos deportivos para jugar en las canchas que ya hemos rehabilitado. Nos sentimos satisfechos con esta jornada donde dejamos muy claro que la mejor manera de gobernar es junto a los vecinos”, expresó la primera autoridad local.

Feo La Cruz resaltó, que su gestión se ha caracterizado por mantenerse cerca de los ciudadanos, porque es la manera más eficaz de enterarse de sus necesidades y adelantó que próximamente organizará un evento similar al que se efectuó este jueves.“En lo que va de año miles de personas han sido beneficiadas a través de los programas de la Alcaldía de Naguanagua, donde son tomados en cuenta tanto los más pequeños de la casa como las personas de la tercera edad. Si este año pudimos avanzar el próximo estoy seguro que continuaremos y lo haremos mejor y con más fuerza”, apuntó.

Indicó, que para lograr que este tipo de programas y jornadas lleguen hasta los más necesitados, y que la solución de los problemas esté más cerca de las comunidades, es importante defender la descentralización. “Sepan que el dinero que se maneja en Naguanagua será bien cuidado y distribuido entre los más necesitados. Aquí el dinero no lo mandaremos para otro lado. Nuestros programas sociales estarán al alcance de todos ustedes, y en la medida en que el país avance, que Carabobo se fortalezca y que Naguanagua se consolide como un municipio próspero, podremos llegar más lejos y ser más solidarios con ustedes. Me siento optimista, porque veo que nos estamos acercando a un futuro mejor”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


ENaguanagua; 13 de septiembre de 2012

Presentaba antecedentes desde el año 2003
Policía de Naguanagua detuvo a sujeto solicitado por robo

Un sujeto llamado Rony Willy Castellanos Tirado, de 40 años de edad, fue detenido este martes en horas de la mañana, por la Policía Municipal de Naguanagua, en la avenida principal de la urbanización Rotafé.

Efectivos de Polinaguanagua se encontraban en el lugar, realizando sus respectivas labores de patrullaje preventivo, cuando se percataron de la actitud sospechosa de Castellanos Tirado y procedieron a solicitarle sus documentos.

Al ser verificados los datos en el Sistema Integral Policial (siipol) arrojaron como resultado una solicitud por el juzgado 6to de control Carabobo de fecha 02-02-2004 y por la sub-delegación del CICPC Las Acacias de fecha 16-12-2003 por robo de vehículo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


WNaguanagua; 12 de septiembre de 2012

SECASPORT contará con nuevo terreno
Academia Nacional de Futbol tendrá sede en Naguanagua

El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, suscribió nuevos acuerdos con las principales academias de fútbol del país, como lo son SECASPORT y la Academia Nacional de Fútbol, para que ambas organizaciones cuenten con un terreno dentro del municipio, específicamente en la urbanización Palma Real, en el cual construirán sus respectivas sedes y así continuar llevando a cabo sus actividades deportivas con niños y adolescentes.

Con el firme compromiso de seguir formando, más que jugadores de futbol, ciudadanos y gente de bien que sea el orgullo de la comunidad, representantes de la Asociación Civil Academia Nacional de Futbol y SECASPORT, se dieron cita en el despacho del primer mandatario de Naguanagua, quien expresó su satisfacción al dar este paso tan importante que convierte al municipio como “la capital de la formación de futbolistas de Venezuela”.

“Me siento muy contento de poder cumplir, a través de estas academias de futbol, el sueño de miles de jóvenes que quisieran demostrar sus habilidades en este deporte y que ahora gracias a alianzas con la empresa privada podremos ofrecerles nuevas canchas modernas, con las medidas oficiales, de última tecnología y con todas las facilidades necesarias para que puedan desarrollarse y recibir a miles de niños, de toda Venezuela, para su formación”, expresó Feo La Cruz.

Por su parte, Sebastián Cano, Director de la Academia SECASPORT y del Complejo Deportivo Verde Mágico, manifestó estar muy agradecido con el alcalde Alejandro Feo La Cruz, por su continua colaboración hacia la academia y el complejo, que ha permitido beneficiar a toda la comunidad y que ahora con este nuevo espacio que estará ubicado en la urbanización Palma Real, esperan duplicar sus aportes a la juventud carabobeña.

“La sede anterior, ubicada en la urbanización La Granja, nos quedó pequeña debido a la gran receptividad de este proyecto. Ahora queremos cumplir nuevas metas porque tenemos una mayor responsabilidad social y moral con la comunidad y debemos cumplirles a todos, empezamos con 79 niños y ya tenemos cuatrocientos; en esta nueva sede esperamos recibir a más de 400 jóvenes, de todas partes de Venezuela, que podrán disfrutar no solo de nuestros espacios culturales sino además de una cancha con medidas oficiales y moderna”, explicó Cano.

Finalmente, Claudio Bello Di Fabio, Presidente de la Asociación Civil Academia Nacional de Futbol, expresó que “gracias a este convenio se seguirá impulsando este deporte a nivel nacional e internacional con la participación en categorías menores, ya que en esta nueva sede tendremos niños desde los 6 hasta los 23 años, para formarlos como profesionales y como jugadores de fútbol”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


QNaguanagua, 11 de septiembre de 2012

Durante inauguración de Gimnasio a Cielo Abierto en La Begoña
Feo La Cruz "Continuamos con el compromiso de recuperar espacios"

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, inauguró en el sector La Begoña, el octavo Gimnasio a Cielo Abierto y rehabilitó un parque infantil, con la finalidad de seguir brindado a todos los Naguanagüenses espacios para el sano esparcimiento y lo más importante una vida saludable.

Acompañado por un nutrido grupo de vecinos del sector La Begoña, el primer madatario municipal expresó “ Ya hemos inaugurado gimnasios en los sectores de Valle Verde, La Querencia, La Paz, La Granja, Los Caracaros, Los Guayabitos, La Cidra y hoy aquí en La Begoña ”.

“Naguanagua no se detiene, seguimos en nuestro afan de recuperar nuestros espacios para el entretenimiento de toda la familia Naguanagüense. Es importante destacar que estos vecinos támbien podrán disfrutar de un parque infantil completamente rehabilitado para el disfrute de los más pequeños”, enfatizó el burgomaestre.

"Esta es la Naguanagua que avanza y que dentro de poco podrán disfrutar de el servicio WiFi que llegará a esta zona en su segunda etapa. Esto es solo el comienzo de las muchas cosas que seguiremos haciendo y lo que viene será mejor", resaltó Feo La Cruz. 

Finalmente, Feo La Cruz realizó un llamado a todos los vecinos para mantener y cuidar de estos espacios recuperados y de esa forma seguiremos mejorando la calidad de vida.

En los próximos días serán instalados gimnasios a cielo abierto en La Campiña, Malagón, Palma Real, Tazajal, Brisas de Carabobo, entre otras zonas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


6Naguanagua, 9 de septiembre de 2012
 
Unas 2  mil damas del municipio se beneficiarán con este programa
Alcaldía de Naguanagua inaugurará veinte nuevas Casas de la Alegría

Más de ciento cincuenta mujeres, residentes del municipio Naguanagua, participaron en los talleres de formación que recientemente organizó el ayuntamiento de esta jurisdicción, previo a la inauguración de veinte nuevas Casas de la Alegría. La información fue suministrada por, Diomar Escobar, director de Desarrollo Social, quien explicó que este exitoso programa, que dio sus primeros pasos a principios de la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz gestión, cuenta ahora con el respaldo de los vecinos y tiene entre sus principales propósitos generar un espacio donde las amas de casa puedan consolidar amistades, recibir información sobre los deberes y derechos ciudadanos y alejarse de la rutina diaria de sus hogares, mientras aprenden otra actividad, que en futuro, podría servirles para generar ingresos económicos.

Escobar señaló, que en virtud de la inminente apertura de las veinte nuevas Casas de la Alegría, que vendrían a sumarse a las ochenta ya existentes, organizaron los talleres de formación para dar la bienvenida, ofrecer una inducción a las damas participantes y además proporcionaron información sobre autoestima, trabajo en equipo, valores familiares y resolución de conflictos.

Resaltó, que las charlas se llevaron a cabo los días martes, miércoles, jueves y sábado de la semana pasada, en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco y La Casa del Vecino.
El funcionario agregó, que las nuevas sedes del programa serán inauguradas próximamente y con la apertura de las mismas se beneficiarán 400 mujeres.En total, según relató Diomar Escobar, serán 100 Casas de La Alegría, distribuidas por todo el municipio, 2.000 madres beneficiadas directamente y aproximadamente 8.000 personas, integrantes del grupo familiar, favorecidas de manera indirecta.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


7Naguanagua; 07 de septiembre de 2012

Continúa programa “Naguanagua Ciudad Museo”
Alcaldía realizó trabajos de recuperación en casa Parroquial

El alcalde Alejandro Feo La Cruz continúa llevando a cabo el programa cultural “Naguanagua Ciudad Museo” el cual pretende rescatar el patrimonio histórico del municipio, en esta oportunidad con la ejecución de trabajos de restauración en la casa parroquial de la jurisdicción.

La alcaldía de Naguanagua  realizó trabajos de recuperación y restauración en esta casona parroquial, que data del año 1798, para seguir preservando los valores culturales del municipio y brindarle a todos sus habitantes la posibilidad de disfrutar del programa “Naguanagua Ciudad Museo”.

Los trabajos de recuperación comprendieron el desmontaje de tejas, aplicación de una capa impermeabilizante con manto asfáltico en losas inclinadas, recubrimiento exterior en techos con tejas criollas recuperadas y nuevas, remodelación del alero de madera en fachada principal, remoción de pintura en mal estado y acondicionamiento en las áreas de las oficinas y salón de exposiciones.

Con el programa “Naguanagua Ciudad Museo” se continuará el rescate y mantenimiento de espacios culturales y deportivos con la finalidad de ofrecer en todo el municipio un ambiente que invite al disfrute en familia y a la vida sana.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


5Naguanagua, 06 de septiembre de 2012

Anunció que las labores se acentuarán a partir de mediados de septiembre
Alcalde Feo La Cruz presentó balance del Plan de Vialidad Naguanagua 2012

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, presentó este jueves en rueda de prensa, un balance de las obras de vialidad ejecutadas por la Alcaldía de Naguanagua, durante los primeros ocho meses del 2012. Incluso, el burgomaestre también hizo referencia a los trabajos que el ayuntamiento planea culminar en el último trimestre del año.

En medio del encuentro con periodistas de medios regionales y nacionales, Feo La Cruz resaltó, que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Fundanagua, en lo que va del 2012 se colocaron 12 mil toneladas de asfaltó a lo largo y ancho del municipio, entre labores de bacheo, asfaltado y ampliaciones de vías.

 “Estamos claros en que una de las debilidades del municipio es la vialidad, debido, entre otras variables, al alto nivel freático de la zona, la existencia comunidades con vías cuyas datas son de 30 ó 40 años, el cruce de ríos como el Cabriales, Retobo y Guaparo, y la falta de drenajes”, apuntó la primera autoridad local.

Seguidamente, precisó que entre las limitantes que se presentan para ejecutar un plan de vialidad tan ambicioso como el que lleva acabo el gobierno de Naguanagua, se encuentran la distribución del presupuesto que hace el Ejecutivo Nacional hacia las regiones; la poca capacidad de respuesta de Hidrocentro para culminar las obras que inicia en lo que a redes de aguas blancas y negras se refiere; el factor climático, específicamente el caso de las lluvias que retrasan la ejecución  de las obras, y por último, pero no menos importante, el suministro de asfalto.

Feo La Cruz ofreció detalles sobre las zonas que han sido atendidas, a través del Plan de Vialidad 2012 con ingresos propios y con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial. En el primero de los casos citó la avenida Universidad (ampliación), avenida Valencia (ampliación hacia Tazajal), Guayabal, Santa Ana, La Cidra, Barrio Colón, Rotafe, Santa Marta, Cafetal, Los Candiles, Tarapío, La Campiña I y II, El Naranjal I y II, El Pinar, Barrio Oeste, Barrio Unión, avenida Valmore Rodríguez, Colinas de Girardot III, intersección de la avenida Valencia con avenida Cementerio, El Rincón y Las Quintas.

Tienen previsto culminar antes de fin de año trabajos en Colinas de Girardot II y La Granja. Con recursos del FCI se ejecutaron obras en La Vivienda Rural de Bárbula, avenida Universidad, callejón Mañongo, vía de servicio de la autopista en sentido sur – norte (frente al CC Sambil), Prolongación Feo La Cruz, Área de post grado de la UC, calle 190, Santa Ana, Barrio Oeste y la Calle San Juan. En ejecución se encuentran las labores en las calles Los Mangos, Horizonte y El Carmen, en Tarapío, y la avenida 108 cruce con calle 186 de Barrio Colón.

Próximos a iniciarse están los trabajos de asfaltado en la avenida Paseo Carabobo de La Granja.
Antes de concluir, el alcalde adelantó que la meta es colocar cerca de 28 mil toneladas de asfalto en todo el año. Asimismo, afirmó que el presupuesto destinado para ejecutar las obras supera los 18 millones de bolívares, lo que representa aproximadamente el 56% del presupuesto de inversión de la alcaldía.

“Todas las obras que hemos iniciado serán concluidas antes del cierre del año y las obras que no se iniciaron aún pero se anunciaron las concluiremos de manera rápida y eficaz. Habilitaremos cuatro equipos de trabajo para avanzar más rápido. Las lluvias deben disminuir su intensidad para la segunda mitad de septiembre lo que permitirá acelerar las labores”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


4

Naguanagua; 05 de Septiembre de 2012

Conferida Orden Coronel Atanasio Girardot
Neonatólogos homenajeados por alcalde de Naguanagua

El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz confirió este miércoles, la orden Coronel Atanasio Girardot, a los neonatólogos Dr. Oswaldo Rodríguez Rodríguez y Dr. Gustavo Arcay Mendoza, como mérito por su incansable labor en el campo de la medicina y por ser ejemplo para nuevas generaciones.

En un acto realizado en su despacho, el burgomaestre, expresó su agradecimiento a estos ilustres personajes de la medicina por su dedicación a tan noble trabajo y su profesionalismo al formar a la generación de relevo, además de reconocer su valiosa y destacada labor que ha beneficiado a toda la familia venezolana.

“En el nombre del pueblo de Naguanagua y haciendo justicia en esta sociedad donde estamos rodeados de tantos vicios y malas acciones, le confiero la orden Coronel Atanasio Girardot, en agradecimiento por todas las cosas buenas que han hecho y con la finalidad de que sirva de ejemplo para impulsar a mucha gente a que siga sus pasos”, expresó Feo La Cruz.

La Orden Coronel Atanasio Girardot se otorga a personalidades que han reunido méritos destacados en la academia, ciencia, arte y otras actividades especiales del quehacer humano, tal como es el caso de estos dos insignes doctores, quienes acompañados por sus familiares y colegas, recibieron agradecidos tan distinguido homenaje.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


3Naguanagua,  2 de septiembre de 2012

Durante el simulacro electoral
Feo La Cruz “esto es solo una primicia de lo que veremos el próximo 7 de octubre”

El alcalde del municipio Naguanagua y Jefe del Comando Venezuela en Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, ejerció este domingo su derecho al sufragio durante el simulacro electoral, el cual se realizó con total normalidad. El alcalde Feo La Cruz acompañado de la primera dama Malimai Montoya de Feo La Cruz, expresó “es un día festivo en Naguanagua, Carabobo y en toda Venezuela. Esto es solo una primicia de lo que veremos el próximo 7 de octubre, donde todos los Venezolanos impulsaran ese cambio hacia esa país del progreso que todos queremos”.

“En los centros de votación se refleja ese cambio que cada día cobra más fuerza, la gente espontáneamente ha acudido a este llamado el día de hoy y estoy seguro que también lo hará el próximo 7 de octubre”, detalló Feo La Cruz. “Debemos marcar esa diferencia y el camino que todos queremos para nuestro país, lleno de oportunidades que todos los venezolanos vamos a construir junto a Henrique Capriles”, resaltó el primer mandatario.

“Estoy seguro que tendremos una verdadera fiesta democrática y para muestra de ello es este simulacro el día de hoy que sin duda alguna es el reflejo de lo que viviremos el 7 de octubre”, finalizó el primer mandatario.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


2Naguanagua, 2 de septiembre de 2012

Atendidas más de seiscientos personas durante la jornada
Alcaldía de Naguanagua realizó operativo de medicina preventiva en Malagon

La Alcaldía de Naguanagua a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó un operativo en el Centro de Medicina Preventiva ubicado en Malagón, donde se atendieron, de manera gratuita, a más seiscientas personas, con la finalidad de prevenir posibles enfermedades. La información fue suministrada por César Parada, jefe de la Unidad de Salud del ayuntamiento naguanagüense, quien detalló que durante esta jornada ofrecieron diversos servicios como: desparasitación para niños, vacunación, despistaje de diabetes y odontología. Además, se entregaron certificados de salud vial.  

“Todas estas actividades son el resultado del empeño del alcalde Alejandro Feo La Cruz de brindar atención en todos los sectores, en especial a aquellos vecinos de escasos recursos económicos”, enfatizó Parada. Parada indicó que estas jornadas se estarán efectuando en diversos sectores del municipio Naguanagua, con el apoyo de la empresa privada, permitiendo así que las comunidades tengan acceso frecuente a la atención médica.

Finalmente, el jefe de la Unidad de Salud puso a disposición todos los  Centros de Medicina Preventiva de la Alcaldía de Naguanagua,  que se encuentran ubicados en Tarapío, urbanización Las Quintas, Brisas de Carabobo y Malagón. Los centros asistenciales adscritos a la Alcaldía de Naguanagua laboran desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


1Naguanagua, 30 de agosto de 2012

Feo La Cruz: continuamos abriendo espacios para la familia
Programa Cine Calle benefició a más de tres mil niños en el municipio Naguanagua

Durante el primer semestre del año 2012, se beneficiaron más de tres mil niños de las comunidades del municipio Naguanagua, con el programa Cine Calle que organiza el gobierno de esta entidad carabobeña. El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, se mostró satisfecho ante el impacto que generó este proyecto que dio sus primeros pasos a mediados del año 2010.

“El Cine Calle funciona como apéndice del programa integral Casas de la Alegría, que se ha convertido en una de nuestras principales propuestas en el municipio. De esta manera beneficiamos no sólo a las mujeres sino a sus hijos y esposos, quienes cuentan con un espacio para la distracción gratuita”. Este plan, que consiste en la proyección de películas infantiles que se encuentran en la cartelera nacional, ha recorrido todo el municipio, según palabras del burgomaestre.

Específicamente en el caso de los primeros seis mese del año en curso Feo La Cruz dijo que visitaron treinta y un comunidades de la jurisdicción y los niños, además de disfrutar de la película, recibieron cotufas y bebidas. La primera autoridad local resaltó, que el programa Cine Calle representó en su momento, el inicio del proyecto de recuperación de espacios públicos para el esparcimiento y disfrute de los ciudadanos, que actualmente incluye la instalación de Gimnasios a Cielo Abierto y los planes Alegra tu Parque y Alegra tu Cancha, los cuales ya han generado reacciones positivas en las comunidades.

“Estamos abriendo espacios para la distracción de la familia. Continuaremos recuperando sitios para favorecer a los vecinos”, agregó. Antes de concluir destacó, que durante las jornadas de Cine Calle, estudiantes de odontología de la Universidad de Carabobo, aprovechan la ocasión para dictar charlas de salud bucal a los niños y a sus representantes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785