. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

SEPTIEMBRE 2013


Naguanagua, 29 de septiembre de 2013

En alianza con la empresa privada Euroficina de Venezuela
Alcaldía de Naguanagua entregó donativo a la Escuela Básica Coromoto

El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz a través de una alianza estratégica con la empresa privada Euroficina de Venezuela, C.A., realizó un donativo de mobiliario, útiles escolares y de oficina, a la Escuela Básica Bolivariana Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en el Barrio Coromoto de la jurisdicción.

El personal administrativo, docentes y alumnos, recibieron en la institución al primer mandatario municipal quien se hizo acompañar de la primera dama Malimai Montoya de Feo La Cruz para realizar la entrega de 94 pupitres, 2 pizarras acrílicas, 2 escritorios con sillas, 2 estantes bibliotecas y cotillones con materiales escolares como hojas, lápices, cuadernos, pegas, entre otros.

“Estoy muy feliz porque ver a una comunidad, a unos padres y representantes, además del cuerpo de docentes de esta escuela comprometidos con la educación de nuestros niños me emociona, porque están dejando muy claro que lo más importante es el porvenir de los más pequeños, y que sí podemos dejar a un lado las cosas que nos dividen para unir a la gente buena y trabajar por el futuro de nuestro país. Ese es nuestro sueño y hoy veo como se va haciendo realidad en esta escuela, que nació del esfuerzo de mucha gente y por eso debe seguir adelante”, dijo Feo La Cruz durante sus palabras dirigidas a los presentes.

Ricardo Sosa, Gerente General de Euroficina de Venezuela C.A., expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Naguanagua por permitirle trabajar en conjunto y a través de la Responsabilidad Social Empresarial, brindarle a esta comunidad materiales de su marca exclusiva Ofisafas para el beneficio de todos los alumnos y profesores.

“Este acto de donación a la Escuela Coromoto que tenía necesidades importantes es una iniciativa loable por parte del alcalde por lo que estamos agradecidos de que nos haya permitido formar parte de ella y así poder actuar acorde a nuestra misión como empresa de serle útil a la comunidad donde nos desarrollamos”, expresó Sosa.

Por su parte, Beatriz Jiménez, Directora de la institución, manifestó su agradecimiento al alcalde Alejandro Feo La Cruz por el donativo. “Las puertas de esta institución están abiertas para usted. Las ayudas vengan de donde vengan son bien recibidas en la escuela Coromoto porque tenemos muchas necesidades y los beneficios son para nuestros alumnos”.

Finalmente Feo La Cruz expresó que “En Venezuela hay gente de bien, y todos los que somos del bien tenemos que estar unidos, dejando a un lado la política, los conflictos y la pelea para trabajar juntos por ese futuro que está representado en los niños”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 26 de septiembre de 2013

En las adyacencias de la Facultad de Ingeniería
Policía de Naguanagua capturo a presunto delincuente

Un hombre a bordo de una motocicleta fue capturado por funcionarios de la Policía de Naguanagua, luego de despojar a un estudiante de sus pertenencias en la avenida Universidad frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo.

La información fue suministrada por Yesy Yen Martínez Director Encargado de Seguridad Ciudadana quien detalló, que gracias a los detalles facilitados por la víctima, aprendieron al sujeto de forma inmediata.

El sujeto fue puesto a la orden de Fiscalía. En otro procedimiento fue recuperada una motocicleta, al ser verificada por el Sistema Integrado de Identificación Policial (Siipol), arrojó estar solicitada por robo en la Subdelegación de Las Acacias.

Martínez insistió que gracias a los constantes patrullajes preventivos y a la presencia de los cuerpos policiales distribuidos en toda la jurisdicción, se están atendiendo los casos irregulares de manera exitosa.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 26 de Septiembre de 2013

Gracias a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana
En un 85% se han reducido hechos delictivos en Naguanagua

En menos de dos meses, desde que entró en vigencia el segundo Reglamento Parcial de Circulación de Motocicletas en Naguanagua, se redujo en un 85% los hechos delictivos suscitados en la jurisdicción, gracias al esfuerzo en conjunto de la Alcaldía y la Policía Municipal.

Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua, informó que con esta Ordenanza de Convivencia Ciudadana e Infracciones de Tránsito Terrestre, más el patrullaje preventivo desplegado a lo largo y ancho del municipio, en el último trimestre se detuvieron cerca de 60 presuntos delincuentes, recuperados vehículos y motocicletas e incautado 10 armas de fuego que posteriormente van a ser inutilizadas.

“Hasta la fecha hemos aplicado más de 550 sanciones y multas en todo el municipio, haciendo cumplir las normas con el fin de contrarrestar la delincuencia en Naguanagua”, detalló. 

A su vez indicó que al cumplir con este precepto los policías han dado con delincuentes que eran azotes en comunidades y sectores de la jurisdicción, disminuyendo los casos de robo, secuestro y homicidio.

Explicó que este nuevo reglamento establece el uso obligatorio del casco protector a los conductores y acompañantes de motocicletas que circulen dentro del municipio, además prohíbe la circulación de motos con más de dos personas del mismo sexo, desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am y de aquellas que generen contaminación sonora que perturbe la tranquilidad y salud de los vecinos.

Feo La Cruz señaló además que aquellos vehículos y motos que obstaculicen las zonas peatonales o restrinjan el libre tránsito, serán sancionados con una multa de cinco Unidades Tributarias (5 U.T.).

Puntualizó que los únicos encargados de vigilar el cumplimiento de esta normativa y aplicar sanciones son los policías municipales, asimismo reiteró que el pago de las multas debe ser efectuado únicamente en las Taquillas de Recaudación ubicadas en el nivel mezzanina del Centro Comercial Paseo La Granja, sede de la Alcaldía entre las 8:00 am a 12:00 m y la 1:00 pm a 4:00 pm.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 24  de septiembre de 2013

A través del Instituto de Fundanagua
Alcaldía de Naguanagua ha colocado más de 4.000 toneladas de asfalto para mejoras viales  

Con el fin de conservar y mejorar las calles y avenidas del municipio, la Alcaldía de Naguanagua a través del Instituto de Fundanagua ha colocado más de 4.000 toneladas de asfalto en diversos trabajos de mantenimiento en las carpetas asfálticas del ayuntamiento.

Para continuar garantizando la calidad de los servicios públicos de la ciudadanía, Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua informó que día a día trabajan de Norte a Sur y de Este a Oeste, por una vialidad de primer mundo, con demarcación y señalización de las vías y mantenimiento de alumbrado, entre otros servicios.

“Continuamos avanzando por ese municipio de primer mundo que brinde a los naguanagüeses la calidad de vida que tanto merecen, intensificando los trabajos de bacheo y asfaltado en las calles y avenidas, además de poda de árboles, limpieza, iluminación, ornato público y la recuperación de espacios que son convertidos en parques, plazas y gimnasios a cielo abierto”, indicó el burgomaestre.

Con estos trabajos se han restaurado las avenidas: Universidad, Valencia, Salvador Feo La Cruz, Bolívar, así como los sectores: Mañongo, El Rincón, Terrazas de Paramacay, La Granja, Las Quintas, Guayabal, Los Guayabitos, Güere, Capremco, Tarapio, La Cidra, La Campiña, El Naranjal, Vivienda Rural de Bárbula, Carialinda, El Chuponal, entre otros.

Feo La Cruz reiteró que el Plan de Vialidad 2013 continuará hasta cumplir con el total de las obras establecidas para este año. “Hemos atendido zonas de gran afluencia vehicular como la vía de servicio de la Autopista Regional del Centro frente a Ivoo, así como el distribuidor de la Universidad de Carabobo adyacente a los Bomberos y la vía que conduce al Hospital Carabobo. Rehabilitaremos desde las vías más importantes del municipio hasta cubrir cada calle de Naguanagua”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 22 de septiembre de 2013

Más de 50 comunidades han sido beneficiadas
Alejandro Feo La Cruz inauguró torre de iluminación en la Av. Universidad

Como parte de la gestión municipal del alcalde Alejandro Feo La Cruz y en continuidad con los planes de alumbrado público de Naguanagua, fue inaugurada una nueva torre de iluminación en la avenida Universidad, con la que suman más de 70 en toda la jurisdicción.

La ejecución de esta obra forma parte del compromiso que mantiene Feo La Cruz por continuar brindándole a los naguanagüenses una mejor calidad de vida con servicios eficientes que refuercen la seguridad y la paz de los vecinos.

“Hoy estamos colocando una nueva torre de iluminación en el municipio, para así tener más de 70. Vamos a seguir avanzando pues Naguanagua no se detiene, instalando torre tras torre hasta que todo el municipio esté iluminado de punta a punta”, expresó.

El alcalde aseguró que estas torres sirven además para ubicar las antenas del servicio gratuito Naguanagua wifi, con el que todos puedan navegar y comunicarse gratuitamente las 24 horas del día.

“Esa es la Naguanagua de primera que estamos construyendo al lado de todos ustedes, esa es la Naguanagua que defendemos, una Naguanagua bonita con jardines, torres, servicio gratuito de internet, parques, gimnasios a cielo abierto. Una Naguanagua para todos”,puntualizó.

Añadió que estas obras benefician a más de 50 comunidades del ayuntamiento y que en los próximos días se espera la inauguración de otras torres en las urbanizaciones: Las Palmeras, La Entrada, El Naranjal, entre otras.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua; 19 de septiembre de 2013

Gracias a convenio entre Alcaldía y Facultad de Educación de la UC
Gimnasios a Cielo Abierto de Naguanagua contarán con instructores

El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz a través del Instituto Municipal de Deporte Imdenagua, firmó un convenio con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo para que los futuros docentes especializados en Deporte, puedan realizar el Servicio Comunitario en los Gimnasios a Cielo Abierto instalados en la jurisdicción.

Durante un  acto llevado a cabo en el despacho de la alcaldía se realizó la firma de esta alianza estratégica entre ambas instituciones, dedicadas al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, con la que esperan darle el uso adecuado a cada uno de los aparatos dispuestos en los Gimnasios a Cielo Abierto y obtener el mayor de los beneficios.

Más de 150 estudiantes que deben cumplir con el servicio comunitario como parte de los requisitos para graduarse de Docentes en la mención de Educación Física en la UC, recibirán instrucciones previas sobre el correcto uso de cada una de las máquinas, además de los beneficios que aportan al cuerpo humano y a la salud en general.

De esta forma, impartirán sus conocimientos a todos los vecinos que se favorecen de estos espacios deportivos, atendiéndoles por edades y de acuerdo a sus condiciones físicas para brindarles una mejor asesoría con la que podrán aprovechar al máximo los ejercicios.

Así lo explicó Argenis Rodríguez, profesor de prácticas pedagógicas quien junto a Brígida Sánchez de Franco, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UC, agradecieron la colaboración del alcalde y su buena disposición al permitir que estos estudiantes realmente contribuyan al desarrollo de la comunidad.

Plan Piloto
Este Plan Piloto iniciará a partir de octubre con instructores distribuidos en los Gimnasios a Cielo Abierto ubicados en la Av. Paseo Venezuela y Paseo Carabobo del sector La Granja, Los Guayabitos y La Zona, para posteriormente abarcar la totalidad de estas instalaciones que ya suman más de 30 en todo el municipio Naguanagua.

Feo La Cruz finalmente indicó que con toda seguridad esta será una experiencia enriquecedora para los futuros profesores ya que les permitirá estar en contacto directo con la comunidad y empezar a defenderse en el área de su especialización, por lo que se puede considerar una práctica profesional que además contribuirá a que los vecinos y demás usuarios de estos gimnasios puedan sentirse identificados con esas instalaciones que fueron colocadas para la comunidad y deben ser cuidadas por ellos mismos.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 16 de septiembre de 2013

Uno de ellos presunto autor que hirió a policías
PoliNaguanagua detuvo dos presuntos delincuentes

La Policía de Naguanagua detuvo durante labores de patrullaje a un ciudadano en la Av. 190 con un arma de fuego y el otro en la Av. Universidad específicamente en las adyacencias de la Plaza Urdaneta.  

La información fue suministrada por Yesy Yen Martínez, Director Encargado de la Seguridad Ciudadana, quien detalló que uno de los sujetos se encontraba en las adyacencias de la Av. 190 a bordo de una moto.

El detenido es el presunto autor de los múltiples disparos dados a dos oficiales, un hombre y una mujer, quienes se encontraban de guardia en el módulo policial Los Guayabitos, ubicado en las adyacencias del Gimnasio a Cielo Abierto, el pasado miércoles 11 de septiembre.

Le fue decomisada un arma de fuego calibre 38 y se conoció que en la moto marca Bera, modelo BR 150, color rojo, cargaba presunta marihuana.

En otro procedimiento, fue capturado en flagrancia otro sujeto en las adyacencias de la Plaza Urdaneta ubicada en la Av. Universidad, quién despojo a pasajeros de dinero en efectivo en un trasporte público con una arma blanca tipo cuchillo.

Ambos detenidos fueron remitidos a la orden de Fiscalía.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 13 de septiembre de 2013

Dedicado al robo en los sectores de La Campiña y Las Quintas
Policía de Naguanagua detuvo a presunto delincuente

Funcionarios de PoliNaguanagua recibieron un llamado de vecinos de Las Quintas donde notificaron que un vehículo modelo Corsa color rojo, estaba rondando el sector e intentaba meterse en una casa.

La información fue suministrada por Yesy Yen Martínez Director Encargado de Seguridad Ciudadana quien detalló, que seguidamente procedieron a la búsqueda y en pocos minutos avistaron el vehículo con dichas características en las adyacencias del sector La Campiña.

Al darle la voz de alto, inició la huida dejando el vehículo abandonado e iniciando un intercambio de disparos con los funcionarios y finalmente fue capturo al presunto delincuente.

Se pudo conocer que el vehículo modelo Corsa, color rojo, placas AB922LE, no estaba solicitado y fue decomisada un arma de fuego marca Smith & Wesson, 9 milímetros, con los seriales limados,  cinco cartuchos sin percutir y un cargador extra largo.

Martínez reiteró el llamado a los vecinos a mantenerse en contacto con la Policía de Naguanagua, para reportar cualquier situación que consideren pueda ameritar la presencia de las autoridades.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 11 de septiembre de 2013

Cuadrillas de limpieza atentas
Feo La Cruz: Trabajos preventivos evitaron situación alarmante ante las lluvias

A causa del fuerte aguacero ocurrido el pasado martes, el Instituto Fundanagua conjuntamente con el Instituto de Aseo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua realizaron trabajos de limpieza en todo el municipio.

El operativo conformado por cuadrillas de limpieza, equipos retroexcavador, camiones volteo y equipos de poda, se extendió a lo largo y ancho del ayuntamiento para atender las zonas afectadas y permanecerá en alerta ante cualquier eventualidad.  

Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua señaló que debido a los sedimentos por la erosión de los cerros a causa de las lluvias trabajaron en la remoción de escombros en la calle 190 del sector Colinas de Mañongo y Av. Salvador Feo La Cruz. “Desde tempranas horas estamos trabajando atendiendo el llamado de los vecinos”.

Feo La Cruz precisó que en el resto del municipio no hubo mayores daños, gracias a las labores preventivas de limpieza y poda antes y después de las lluvias que han evitado que los árboles caigan al río Cabriales y causen inundaciones. “Gracias a los trabajos constantes de prevención que mantenemos, se han evitado situaciones alarmantes”.

El burgomaestre hizo un llamado a los naguanagüenses a que utilicen todos los mecanismos de comunicación para informar la situación de sus sectores, ya sea vía Twitter a través de @Alc_Naguanagua o en Facebbok: Alcaldía de Naguanagua. “Nuestros equipos están alertas y trabajando ante las fuertes lluvias”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 10 de septiembre de 2013

Comprende multas y sanciones a infractores
Alcaldía de Naguanagua decretará reglamento para el transporte público

La Alcaldía de Naguanagua conjuntamente con funcionarios de la Policía Municipal implementarán nuevas normativas que deben cumplir los conductores del transporte público en el municipio Naguanagua, una vez sea creado el decreto de Reglamento Parcial Nº 3 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana e Infracciones de Tránsito Terrestre.

El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz detalló, que aquellos conductores que conduzcan bajo los efectos del alcohol, participen o induzcan a la realización de carreras automovilísticas y mantengan equipos de sonidos o música con altos niveles de volumen.

Los que obstaculicen la vía peatonal e impida el libre tránsito, embarquen y desembarquen pasajeros en lugares no destinados para tal fin, excedan la capacidad de pasajeros, impidan el derecho al servicio a estudiantes y personas de la tercera edad, no cumplan con la ruta que están obligados a realizar, serán sancionados con multa equivalente a cinco unidades tributarias (5 U.T.).

Así como también, resarcimiento de daños patrimoniales del Municipio ocasionados a corredores viales, postes de iluminación, paradas de autobuses o cualquier otro bien público.

En la misma forma que decretamos un reglamento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana para ordenar el comportamiento de los motorizados de igual forma decretamos un reglamento para hacer cumplir las normas al transporte público, enfatizó Feo La Cruz.

“En relación al hecho concreto ocurrido el pasado domingo, el causante del lamentable hecho está plenamente identificado y el procedimiento está siendo llevado por la Guardia Nacional Bolivariana. Esperamos que se haga justicia. El colector de la unidad fue capturado en el lugar y el chofer está debidamente identificado”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 08 de septiembre de 2013

Feo La Cruz: Plan de Vialidad 2013 no se detiene
Alcaldía de Naguanagua ha colocado más de 40.000 mts² de asfalto

Durante los últimos meses el Plan de Vialidad Naguanagua 2013 avanzó a lo largo y ancho del municipio con más de 40.000 mts² de asfalto colocado por la Dirección de Desarrollo Urbano, cumpliendo así hasta la fecha con más del 75% de las obras establecidas para este año.

Alejandro Feo La Cruz, alcalde del municipio Naguanagua señaló que el éxito en materia vial de este año se debe a que en el mes de enero iniciaron los trabajos de asfaltado y bacheo a toda máquina con recursos propios de la alcaldía, permitiendo  alcanzar las metas establecidas en el primer semestre del año, previniendo los posibles obstáculos que se podrían presentar por inflación.

“Este proyecto logramos consolidarlo gracias a la confianza de nuestros contribuyentes, que oportunamente pagan sus impuestos, lo que ha permitido que con recursos propios podamos continuar alcanzando las metas en materia vial para este año”, reiteró.

Feo La Cruz resaltó que además de abarcar los cuatro puntos cardinales del municipio, este programa continúo con la ampliación de las avenidas Universidad, Cementerio cruce con Valencia y Valencia sector Tazajal. Así como la rehabilitación de la carpeta asfáltica y mejoras en la señalización e iluminación en la Av. Bolívar.

Con más 6.500 toneladas de asfalto que representan un 70 % del presupuesto de infraestructura correspondiente a este año, este programa busca rehabilitar más de un centenar de calles y avenidas del municipio, además de generar mejoras en intersecciones de alto impacto vehicular de la jurisdicción.

“Muchas de estas obras son complementadas con labores de señalización y drenaje, junto a las cuadrillas de poda y alumbrado, y equipos de fumigación, con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida tanto a los naguanagüenses como a los carabobeños que transiten las calles y avenidas del municipio” afirmó.

En los próximos días cuadrillas adscritas a la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento iniciarán trabajos de asfalto en la calle Valmore Rodríguez y la vía de servicio de la Av. Universidad a la altura del C.C. Omnicentro, así como en los sectores Los Proceres, González Plaza, Colinas de Girardot, Colinas de Tarapio y Tazajal. Para así finalizar el año 2013 con el 100% de las obras culminadas. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 06 de septiembre de 2013

Uno de los detenidos tiene historial por robo
Policía de Naguanagua frustró secuestro en Barrio Unión

La noche de este jueves funcionarios de la Policía de Naguanagua lograron frustrar un secuestro que se produjo en el sector Barrio Unión de este municipio.

Yesy Yen Martínez, Director Encargado de Seguridad Ciudadana de Naguanagua relató que un ciudadano, fue interceptado por dos sujetos, al momento de llegar a su casa en Barrio Unión, quienes lo obligaron a meterse en la parte posterior de su propio vehículo para ser llevado en calidad de secuestro.

Instantes más tarde los efectivos policiales fueron alertados por los familiares sobre la situación y emprendieron la búsqueda de los plagiarios. El vehículo Chevrolet, Gran Vitara, con el que se produjo el rapto fue avistado a los pocos minutos en el mismo sector y fue perseguido hasta los límites de los sectores La Cidra y La Campiña donde los delincuentes, al perder el control del vehículo y chocarlo, lograron bajarse y salir corriendo dejando al agraviado en la parte posterior del mismo. La víctima se encontraba en perfecto estado de salud.

Los dos delincuentes, fueron capturados posteriormente en la misma zona, gracias a la rápida acción de Polinaguanagua y la ayuda de los vecinos del sector quienes colaboraron con los oficiales. No les fue incautada ningún arma.

Uno de los detenidos es menor de edad y el otro presenta un historial por robo en la Sub-delegación de Las Acacias. El caso ya fue puesto a la orden de la fiscalía.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 5 de septiembre de 2013

Más de cuarenta años divulgando el folklore en el municipio
Parranda La Rival Trinchera declarada Patrimonio Cultural de Naguanagua

La agrupación musical La Rival Trinchera fue declarada Patrimonio Cultural Viviente de Naguanagua, por su destacada labor en la conservación y difusión del folklore y las tradiciones culturales dentro y fuera de este municipio carabobeño.

El acto protocolar donde se confirió la distinción se llevó a cabo en las adyacencias de la Plaza Bolívar, minutos antes de que iniciara la serenata que la agrupación de parranda ofreció en honor a la Virgen de Begoña.

Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad municipal, encabezó el evento y expresó su agradecimiento a los integrantes del conjunto, por su compromiso con la divulgación de los valores culturales.

“Rendimos este homenaje a una las parrandas más importantes de Carabobo. Son más de 40 años alegrando a las familias de la región con nuestra música”, resaltó Feo La Cruz.

El mandatario también destacó, que su gestión ha consolidado la difusión de las tradiciones del municipio, y aseguró que en los próximos años continuará la promoción y el reconocimiento a las distintas manifestaciones que constituyen el patrimonio vivo de la jurisdicción, sus costumbres, creencias y cualquier otra expresión creadora de sus habitantes.

“Trabajamos por garantizar que la futuras generaciones disfruten de todas las cosas bonitas que tenemos. Somos el municipio cultural del centro del país, y contamos con una amplia agenda en la que no podía quedar por fuera el reconocimiento a nuestras expresiones más importantes. Los cultores siempre podrán contar con el apoyo institucional de la Alcaldía de Naguanagua”, precisó.

Por su parte Feliz Vera, director musical de La Rival Trinchera no escondió su emoción mientras agradecía, tanto al gobierno de Naguanagua como a los seguidores de la agrupación, el apoyo recibido durante sus 43 años de actividad.

“Somos agradecidos con el señor alcalde, por esta iniciativa de reconocer nuestro trabajo, el cual hacemos con mucho ímpetu y cariño. A quienes siguen nuestra obra también les damos las gracias por su respaldo. Ahora es que queda Rival Trinchera para rato”, agregó.

La ocasión fue propicia para que el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, confiriera el Botón de Honor Samán de Naguanagua a Efrén Ventura Almazar, José Rafael Vera y Felix Guillermo Vera, por ser ejemplo de compromiso y dedicación en el resguardo de la cultura y tradiciones del pueblo naguanagüense.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo


Naguanagua, 1 de septiembre de 2013

Más de 60 niños participaron en el Jardín Botánico
II Jornada Recreativa Ecológica del municipio Naguanagua

Más de 60 niños disfrutaron durante cuatro días de enseñanzas y actividades en el Jardín Botánico, como parte de la II Jornada Recreativa Ecológica del municipio Naguanagua. Donde los más pequeños de la casa no solo se divirtieron sino aprendieron la importancia de cuidar la madre tierra.

Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua, señaló que este es el segundo año consecutivo en el que se lleva a cabo esta actividad, la cual busca enseñarle a los niños el valor de cuidar el planeta, integrándolos así en el programa de reciclaje de botellas plásticas verdaderamente eficiente de toda Venezuela, implementado por la Alcaldía de Naguanagua, y que en los próximos días incorporará otros materiales para su reutilización.

“En el día de hoy celebramos esta actividad con la ayuda del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Naguanagua, buscando crear conciencia ciudadana desde la primera edad, enseñándoles la importancia de cuidar el planeta a través de programas de reciclaje con el que aprenden a querer la naturaleza”, indicó el burgomaestre.

El primer mandatario municipal recalcó que actividades como estas hacen que los niños y niñas puedan crecer con conciencia ecológica, lo cual hará que en el futuro sean  buenos ciudadanos que impulsen estos principios. “Al criarse como defensores de la naturaleza le jugarán limpio a Venezuela”.

Con recreadores, gymkhanas y pinturas, niños de diferentes sectores del municipio disfrutaron de toda la naturaleza que brinda el Jardín Botánico, conociendo árboles como el Samán de Naguanagua que tiene más de 500 años de vida, así como todas las especies que alberga tanto en plantas como en animales e insectos que son de vital importancia para el ecosistema.

Desde el 19 y hasta el 22 de agosto los pequeños aprendieron además como manipular reptiles con la ayuda de funcionarios de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785