. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

SEPTIEMBRE 2014


Naguanagua, 30 de octubre de 2014

En su formación como microempresarias
Alcaldía de Naguanagua certificó a más de 180 mujeres en su primer taller para emprendedoras   

La Alcaldía de Naguanagua certificó la primera cohorte de los talleres de contabilidad para emprendedoras integrada por 180 mujeres de las Casas de la Alegría, en un acto a cargo del alcalde Alejandro Feo La Cruz en compañía de Maximiliano Vargas, Director de la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP) y Diomar Escobar, Director de Desarrollo Social del ayuntamiento. 

Dictado por profesores de la UNIPAP, la idea de estos cursos es darles herramientas a las más de 4000 mujeres que forman parte de este programa social, para que se conviertan en microempresarias y consoliden desde Naguanagua sus propios negocios, así lo señaló Feo La Cruz.
La primera autoridad local del municipio, indicó que con seis talleres de 30 personas cada uno, en dos turnos, de la mano de especialistas en las áreas contables de la UNIPAP y con una duración de 10 horas académicas, las participantes aprendieron de costos, mercadeo y organización.
Feo La Cruz señaló que este primer taller les enseñó a cómo organizar su negocio, llevar una factura, conocer cuáles son los trámites que deben realizar para solicitar un préstamo al banco, entre otros.

"Con mucho entusiasmo entregamos estos certificados a mis consentidas de las Casas de la Alegría, por haber culminado con éxito este primer taller de contabilidad para emprendedoras. Gracias a esta alianza educativa entre la Alcaldía de Naguanagua y la Universidad Panamericana del Puerto tienen la oportunidad de obtener conocimientos que les permitirá crear sus propias microempresas con mayores posibilidades de éxito", puntualizó el alcalde.

Aseguró que más adelante aprenderán a llevar su libro diario, de inventario y venta para hacer de estas mujeres exitosas unas grandes empresarias con productos hechos en Naguanagua para todo el país.   

“Estamos convencidos que el recurso más importante que tiene Venezuela es su gente, es el talento, la capacidad creadora y de trabajo que tiene nuestra población y es necesario que podamos brindarles las herramientas para que desarrollen esa capacidad. Aquí en Naguanagua queremos crear una sociedad próspera que entienda que las cosas no se regalan sino que se ganan con trabajo, disciplina y dedicación, y por eso estamos muy orgullosos de estas 180 nuevas emprendedoras que así lo han entendido y se han convertido en líderes de su comunidad”, precisó.

Finalmente aseguró que van a seguir trabajando al lado de todas las universidades que forman parte de sus alianzas educativas para brindar oportunidades de formación y superación a los naguanagüenses.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 28 de septiembre de 2014

Van más de 1500 graduados en diversas carreras
Alcaldía de Naguanagua becó a trescientos vecinos para cursar estudios en la UJAP

La Alcaldía de Naguanagua, a través del convenio interinstitucional que mantiene con la Universidad José Antonio Páez, becó a 300 nuevos alumnos que recibirán formación técnica en esa casa de estudios.

Gracias a esta alianza, en los últimos 5 años se han graduado más de 1500 vecinos, de todas las edades y de distintas comunidades de Naguanagua, en carreras como Administración de Empresas, Auxiliar de Farmacia, Educación Inicial, Inglés, Técnicas Bancarias, Construcción de Obras Civiles, Publicidad y Mercadeo y Contabilidad General, entre muchas otras.

El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz realizó recientemente la entrega de los certificados de inscripción a estudiantes, que iniciaron en la cohorte en septiembre, y los invitó a sacarle el mayor provecho a esta oportunidad que les brinda el ayuntamiento, ya que considera que es muy importante prepararse para competir en el mercado laboral.

“Luego de un gran esfuerzo por promover las inversiones en Naguanagua hemos logrado generar muchas fuentes de empleo que queremos que sean aprovechadas por vecinos del municipio, es por eso que les brindamos esta oportunidad de  capacitarse y ser los mejores a la hora de competir por un puesto de trabajo”, expresó Feo La Cruz.

Recordó que Naguanagua hace 5 años era sólo un municipio dormitorio y ahora se ha convertido en una capital hotelera y del turismo de convenciones, además de ser la zona  preferida de los carabobeños para realizar compras y visitar parques de atracciones.

“Con estas alianzas educativas no sólo se trata de formarse para ofrecer un excelente servicio a quienes nos visiten sino que se pretende que cada uno de los que aprovecha esta oportunidad mejore su calidad de vida y aspire a nuevos empleos que le permitan superarse cada vez más y crecer como profesionales”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua 26 de septiembre de 2014

Habilitada una cuadrilla especial
Alcaldía de Naguanagua realiza jornadas de fumigación en escuelas

Más de cuarenta escuelas y centros de educación inicial de Naguanagua se han beneficiado con las jornadas especiales de fumigación que ejecuta la alcaldía para prevenir la propagación de los virus del dengue, mayaro y chikungunya.

Estas labores se llevan a cabo en el marco del inicio del nuevo año escolar junto a trabajos de limpieza, poda, abatización y recolección de cachivaches, para evitar criaderos de zancudos y la proliferación de otras enfermedades.

Así lo informó el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz quien explicó que se habilitó otra cuadrilla de fumigación, además de la que se mantiene activa durante todo el año, para atender las emergencias.

“Una cuadrilla estará atendiendo la ruta programada por colegios, centros de educación inicial y condominios de todas las comunidades; y otra especial estará atenta al llamado de los vecinos de aquellos sectores donde sea confirmada la existencia del virus y otros casos de urgencia”.

Feo La Cruz detalló que durante el mes del regreso a clases la prioridad fue para los planteles educativos, logrando beneficiar así a más de 2359 niños y personal docente y obrero, de los colegios Las Marías y Juan E. Lamas de Las Trincheras, Armando Reverón del Casco Histórico, Atanasio Girardot de Barrio Oeste, Abdón Calderón de la Vivienda Rural de Bárbula, Ambrosio Plaza de Bárbula, Flor Torres de Núñez de La Cidra, José Félix Sosa de Capremco, y los C.E.I. Mariana Febres Cordero en Barrio Oeste y Guillermo Meneses de Las Quintas, entre muchos otros.

Finalmente el burgomaestre hizo un llamado a que todos los vecinos sean partícipes de estos trabajos de prevención tomando las respectivas medidas en sus hogares.

“En estos tiempos difíciles ante los ataques de estos virus tenemos que tomar medidas de prevención en nuestros hogares, todos somos importantes en esta lucha y cualquier acción cuenta. No le des agua al zancudo”, dijo Feo La Cruz.

Para reportar cualquier caso los vecinos pueden dirigirse a la Casa del Vecino o escribir a través de las redes sociales de la Alcaldía de Naguanagua en Twitter y Facebook. Para las instituciones educativas que requieran este servicio, deben ser las autoridades de las mismas, quienes lo soliciten ante al ayuntamiento.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 25 de septiembre de 2014

Gracias al convenio entre Cines Unidos y el CMDNNA
Alcaldía de Naguanagua ha llevado al cine a más 13 mil niños

La Alcaldía de Naguanagua a través del Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes ha llevado a más de 13 mil niños de diversas comunidades a las salas de Cines Unidos.

Para brindar a los más pequeños de la casa un rato de entretenimiento y sana diversión, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, acordó esta alianza con la empresa privada, que beneficia a los sectores populares e instituciones que hacen vida en el municipio.

La primera autoridad local explicó que este convenio ha recorrido toda la jurisdicción y consiste en otorgar una entrada de cine para ver una película que esté en cartelera, acompañada de un combo de cotufas y un refresco gratis.

Feo La Cruz señaló que con dos funciones mensuales de grupos de 150 a 400 niños, la alcaldía ha brindado esta oportunidad de recreación a comunidades populares como: González Plaza, Tarapío, Barrio Union, Tazajal, Barrio Oeste, La Cidra, Trincheras, Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Los Mangos, Güere, Lorenzo Fernández, entre otras.

Así como a todos los colegios públicos del municipio e instituciones culturales, deportivas, religiosas y entidades de atención como: ABANSA; Febres Cordero; Amor, Fe y Alegría; y Dr. Luis Guada Lacau.

Por último indicó que esta alianza abarca todas las salas de cine de la entidad y puede ser solicitada a través de una carta dirigida y entregada al Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. 

“Queremos que todos los niños y adolescentes de Naguanagua cuenten con muchos espacios de entretenimiento sano y gratuito para el disfrute de todos”, finalizó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 23 de septiembre de 2014

Funcionarios del gobierno local dictan charlas a trabajadores del volante
Inició jornada de concienciación de mototaxistas en Naguanagua

La Alcaldía de Naguanagua inició una jornada de orientación, dirigida a las cooperativas de mototaxis que operan en el municipio. Alonso Hernández, jefe de la Oficina de Prevención del Delito adscrita a la Dirección de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento naguanagüense, informó que el objetivo de estas charlas que serán ofrecidas a los transportistas es transmitir el contenido de las ordenanzas de convivencia ciudadana relacionadas con la vialidad y el transporte terrestre.

El funcionario enfatizó en la necesidad de que los trabajadores del volante desarrollen una cultura preventiva y de esta manera colaboren para que en la jurisdicción se mantenga el orden. Explicó, que la intención es llevar la información a todas las cooperativas que laboran en el municipio y agregó que diariamente se ofrecerán uno o dos talleres, dependiendo de la cantidad de integrantes de cada una de las líneas.

Asimismo, adelantó que estas jornadas de concienciación serán extendidas posteriormente a las líneas de camionetas y taxis. “Las charlas tienen una duración máxima de una hora. Queremos escuchar sus inquietudes y también hacerles saber que hay una norma que deben cumplir para mejorar la convivencia en el municipio. Pretendemos incluir a todo el transporte público que hace vida en Naguanagua” acotó.

Hernández resaltó, que estas jornadas se llevan a cabo en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco y son coordinadas junto a la Dirección de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Naguanagua.

Carnetización y registro
Paralelo a esta a actividad, la Policía Comunal, adscrita a la Policía de Naguanagua, actualmente lleva a cabo un proceso de carnetización y registro de cooperativas de mototaxis, con el fin de mantener un orden en el funcionamiento de estos trabajadores.

Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, indicó que la receptividad de los operadores de mototaxis ha sido positiva y que hasta la fecha llevan registradas once líneas, restando aproximadamente sólo tres.

Mejías señaló, que a los mototaxistas se les exige como requisito la presentación una carta de residencia, dos referencias personales, una carta de buena conducta, documentos del vehículo y una autorización del Consejo Comunal del sector donde se encuentra la sede de la cooperativa. Manifestó, que los funcionarios policiales harán un registro fotográfico del conductor y de la motocicleta, incluyendo el número de placas, con el fin de conformar un expediente de cada operador.

Igualmente, resaltó que en una segunda fase de este operativo los uniformados visitarán a cada una de las líneas registradas para confirmar, en el sitio, la información recabada.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 22 de septiembre de 2014

Inscripciones abiertas hasta el 09 de octubre
Policía de Naguanagua inició captación de nuevos aspirantes

La Policía de Naguanagua comenzó captación y selección de los nuevos aspirantes que deseen pertenecer a esta institución. Esta jornada de inscripcion se extenderá hasta el próximo jueves 09 de octubre.

Tahití Mejías, Directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, informó que los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: Ser venezolano (a) de nacimiento, con edad entre los 18 y 25 años, contar con un grado de instrucción de bachiller o TSU preferiblemente, no poseer antecedentes penales, no haber sido funcionario (a) policial, no estar sujeto a interdicción civil o penal, no haber sido destituido (a) de algún órgano militar u organismo de seguridad del Estado, poseer una estatura mínima de 1.75 cm los caballeros y 1.65 las damas y tener un peso acorde a su estatura.

Asimismo indicó que deberán consignar en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, ubicado en la Av. Valencia, a partir de las 8:00 am a 12:00 del mediodía y de 1:00 pm a 4:00 pm, una carpeta con los siguientes documentos: Síntesis curricular con sus respectivos soportes, fondo negro del título de bachiller o TSU, constancia de autenticidad de título de bachiller expedido por la zona educativa, croquis de la ubicación de su vivienda, constancia de buena conducta, copia de la cédula de identidad de todos los miembros de su núcleo familiar, tres copias de cédula de identidad ampliada tamaño carta, tres fotos tipo carnet fondo azul en traje formal y una foto cuerpo completo fondo azul.

Mejías explicó que luego de pasar el proceso de selección, los aspirantes deberán presentar una serie de pruebas de conocimiento, médica, psicológica, psicotécnica y física, así como una entrevista inicial y una final. Al quedar seleccionados iniciarán el período de formación como oficiales de policías durante un año. 

La directora de seguridad ciudadana hizo un llamado a la población con vocación de servicio a que se una a esta institución. “Queremos que vean la carrera policial como una profesión, pues es quizás la más importante en una sociedad, junto a los médicos y docentes. Hoy en día la policía ha cambiado totalmente y su nuevo modelo está orientado a la formación de profesionales en búsqueda del bien común, ayudando al prójimo y a la comunidad”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Impedido intento de crimen en Brisas del Café
Policía de Naguanagua frustró robo de vivienda en Las Quintas I

Un hombre y una mujer fueron detenidos ayer sábado por funcionarios de la Policía de Naguanagua, mientras intentaban robar en una vivienda ubicada en la urbanización Las Quintas I.

Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua identificó a los presuntos delincuentes como, Israel Enrique Castro Rivero (35), quien presentó un historial por estafa en la subdelegación Valencia del Cicpc, y a Anliz Andrea Lucía Jiménez Tellechea (34).

La funcionaria explicó, que una vecina del sector observó una situación extraña en una residencia cercana a la suya y procedió a contactar a las autoridades. Inmediatamente una comisión de efectivos de PoliNaguanagua llegó hasta el sitio y constató que se estaba cometiendo un delito.

Según informó la jefa policial, los uniformados ingresaron a la vivienda e impidieron que, Israel Enrique Castro Rivero, estrangulara a la propietaria de la residencia. Aparentemente, Castro se había hecho pasar por técnico electricista para entrar a la casa y cometer su fechoría.

Tahití Mejías confirmó, que Anliz Andrea Lucía Jiménez Tellechea, es nuera de la víctima y se encargó de suministrarle toda la información sobre la casa a Castro Rivero, con quien supuestamente mantiene una relación sentimental.

En el lugar no se incautó ningún tipo de arma. Ambos detenidos ya fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Crimen frustrado

Un sujeto identificado como, Gutber José García Bordones (38), fue detenido ayer sábado por funcionarios de la Policía de Naguanagua, cuando amenazaba de muerte a un vecino de la comunidad Brisas del Café, con quien sostenía una discusión por asuntos pasionales.

Tahití Mejías indicó, que al detenido se le incautó una escopeta calibre 12, cañón liso, marca Magnum Polearms For Armi Effebi, que se encontraba solicitada por hurto en el Cicpc, delegación Mariara, con la cual mantuvo bajo amenaza a la víctima.

Gutber José García Bordones, fue puesto a la orden de la Fiscalía 12 del Ministerio Público.

Por último, se conoció que en la Comunidad Simón Bolívar, fue aprehendido Anderson Antonio Pena, de veinte años de edad.

Informó la directora de seguridad ciudadana, que Pena se encontraba a bordo de una moto modelo RKV, marca Empire, color azul, sin placas de identificación, y cuando se percató de la presencia de los funcionarios que cumplían labores de patrullaje en la zona, emprendió la huida.

Esta actitud llamó la atención de los uniformados, quienes rápidamente iniciaron una persecución que culminó con la captura del sospechoso, a quien durante el chequeo corporal se le incautaron dos envoltorios de presunta droga.

El detenido no presentó registro de ningún tipo. Sobre este caso fue notificada la Fiscal número 12 del Ministerio Público.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


En otro procedimiento fue detenido un sujeto solicitado por varios delitos
Policía de Naguanagua frustró robo a ciudadano asiático

Jhoel Jesús Chirinos Blanco (23), fue detenido este domingo por efectivos de la Policía de Naguanagua, cuando intentaba despojar de sus pertenencias a un ciudadano, en las inmediaciones del centro comercial Sambil.

La directora de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Tahití Mejías, informó que los uniformados sorprendieron a Chirinos Blanco, justo en el momento en el que bajo amenaza mantenía sometido al hombre de nacionalidad asiática.

Luego de frustrar el delito los funcionarios realizaron una inspección corporal al detenido, quien portaba un revolver marca Rossi, calibre 38, con seriales desbastados y dos cartuchos sin percutir.
Al revisar los documentos en el sistema de investigación e información policial el presunto delincuente no presentó registro.

Tahití Mejías confirmó, que el procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público. En otro procedimiento realizado en el sector Guayabal fue aprehendido, César Nain Castro, de veinticuatro años. Según el reporte policial, al percatarse de la presencia de los efectivos que se encontraban cumpliendo labores de patrullaje en la zona, Nain Castro emprendió la huida, lo que generó suspicacia en los uniformados, quienes inmediatamente iniciaron una persecución.

Después de capturar al individuó, se confirmó a través del SIIPOL, que éste presentaba una solicitud de fecha 09-04-2013 en el juzgado cuarto, por los delitos de privación ilegítima, resistencia a la autoridad y porte ilícito. Se conoció, que al momento  de su detención, César Nain Castro, no portaba ningún objeto de interés criminalístico. El caso fue puesto a la Orden del Ministerio Público. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 15 de septiembre de 2014

Gracias a su programa permanente de prevención
Alcaldía de Naguanagua ha fumigado más de 30 mil casas

La Alcaldía de Naguanagua ha fumigado más de 30 mil casas en todo el municipio, gracias a sus programas permanentes de prevención, con cuadrillas de fumigación, abatización, operativos de cachivache y jornadas de salud activas durante todo el año.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz informó que en la lucha contra los virus del Dengue, Chicungunya y Mayaro la alcaldía dispuso de dos cuadrillas de fumigación, una que está atendiendo permanentemente todo el municipio, de norte a sur y de este a oeste, y otra que se encargará de los casos de emergencia confirmados, con el fin de avanzar más rápido en la prevención de estas enfermedades.

“Ya a estas alturas del año con nuestro programa hemos fumigado cerca de 30 mil viviendas, visitando a cada una de las comunidades, pero adicionalmente en los casos que se sepa que hay algún virus vamos a enviar nuestra cuadrilla especial para que la fija no desvíe su ruta y así atender eficazmente a todos nuestros vecinos”, puntualizó.

Feo La Cruz hizo un llamado al Ministerio del Poder Popular para la Salud a que brinde el apoyo necesario y garantice el material para fumigar. “Queremos que esta campaña se haga en todos los municipios del estado, hay municipios en Carabobo que son muy pobres y no tienen como montar un operativo de fumigación y cachivache como el que venimos haciendo en Naguanagua”, señaló.

También hizo un llamado a los vecinos a que atiendan las medidas preventivas, se cuiden y no le den agua al zancudo. “Todos somos necesarios en Venezuela, Carabobo y Naguanagua, por eso tenemos que cuidarnos mucho. La lucha contra estos virus es tarea de todos”.

Finalmente el burgomaestre puso a disposición de todos sus redes sociales, así como la casa del vecino o la alcaldía para llevar sus solicitudes. “Estamos constantemente en contacto con la gente, las 24 horas del día, para atenderlos de forma inmediata con las nuevas cuadrillas de fumigación y nuestro equipo de cachivache a través del Instituto de Aseo Urbano, para que todos podamos mantenernos sanos y hagamos un equipo vecinos - gobierno municipal eficiente por la salud de nuestra gente”, precisó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


14 de septiembre de 2014

La Alcaldía programó varias actividades entre el 16 y 22 de septiembre
Semana de la Paz se celebrará en Naguanagua

Con una serie de actividades informativas y recreativas, la Alcaldía de Naguanagua celebrará la semana de la Paz y la Prevención del Delito. Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento local informó, que para el próximo martes 16 de septiembre, desde las 7:00pm, tienen programado un cine foro en el Parque Los Guayabitos, donde se estará proyectando la película Invictus.

El miércoles 17, en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, está pautado una conferencia sobre la prevención de la violencia. Esta actividad comenzará a las 8:00am y como ponentes estarán, Enrique Bolívar, quien abordará el tema Epidemiología de la Violencia; Jairo Pérez profundizará sobre la Violencia y el Poder, mientras que Tahití Mejías, hablará sobre la Familia y la Violencia.

Para el sábado realizarán una caravana que partirá a las 10:00am, desde el Campo Don Bosco y recorrerán las principales vías del municipio. El domingo, día en que se celebra el día mundial de la paz, se llevará a cabo una caminata en el cerro Tazajal, desde las 7:00am. Para finalizar con esta jornada, el lunes 22, desde las 09:00am, se celebrará una misa en la iglesia Corpus Christi, ubicada en la urbanización La Begoña.

La directora de seguridad ciudadana hizo énfasis en que ninguna de las actividades programadas tiene costo de participación y extendió la invitación a la comunidad en general para que se sume a esta celebración. “Queremos que los vecinos participen, que nos acompañen”, insistió. Para la caravana del sábado, instó a quienes deseen participar, a llevar globos blancos y pintar consignas de paz en sus vehículos.

Antes de finalizar Mejías recordó, que desde enero de 2014 se creó en Naguanagua la Oficina de Prevención del Delito, la cual tiene entre sus objetivos llevar a las comunidades charlas, cursos y talleres sobre prevención.“A través de este nuevo organismo y de jornadas como las señaladas anteriormente, buscamos exaltar la prevención y la no violencia. Es como decir `aquí estamos y queremos vivir en paz`”, resaltó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


12 de septiembre de 2014

Naguanagua apunta hacia el título de los JUDEMCA
Alcalde Feo La Cruz abanderó a delegación que participará en los Juegos Municipales

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, encabezó este viernes el acto de abanderamiento de la delegación que representará a Naguanagua en los Juegos Deportivos Municipales 2014. Acompañado por, Alfredo Martínez, presidente de Imdenagua, y por Gustavo Mercado, presidente de la Cámara Municipal, el mandatario local entregó el estandarte al joven boxeador, Anthony Aquino. “Para nosotros estos muchachos ya son campeones, porque demostraron su capacidad para desarrollar la filosofía del juego limpio, son buenos compañeros en la cancha, buenos estudiantes y buenos hijos”, expresó el alcalde, minutos después de concluir el evento que se realizó en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Feo La Cruz ratificó el apoyo al deporte y agregó que más allá de los resultados deportivos, a su gestión lo que le interesa es que estos jóvenes sigan creciendo como ciudadanos de bien. “Aunque estamos seguros de que los resultados serán extraordinarios. Estaremos en el tope de la competencia” insistió. Resaltó, que estos juegos estuvieron suspendidos durante tres años y gracias al ímpetu de la directiva de Imdenagua, junto a los demás institutos deportivos de los municipios carabobeños, nuevamente son una realidad.

“Esta es una oportunidad para que nuestros niños se muestren y se alejen de los vicios. No puede ser que la política afecte la posibilidad de apoyar a los más pequeños. Estamos orgullosos de que se haya impuesto la conciencia”, reflexionó. Por su parte, Alfredo Martínez, precisó que la delegación naguanagüense estará integrada por noventa y cuatro atletas. Esta representación participará en voleibol (femenino), baloncesto (masculino), fútbol sala, fútbol campo, kickimbol, boxeo, atletismo, judo, karate, lucha y ajedrez. Martínez fue enfático al afirmar que las aspiraciones tanto de los directivos como del cuerpo técnico y atletas, son las mayores.

“Fueron cuatro meses de preparación en todas las comunidades. Naguanagua saldrá victorioso, de eso no tengo dudas. Vamos por el campeonato”, apuntó el dirigente. El atleta, Raúl Uzcategui, se mantuvo en la misma tónica y durante un breve discurso que dirigió a la audiencia aseguró, en nombre del resto de la delegación, que defenderán el estandarte de Naguanagua en los próximos JUDEMCA. “Daremos lo mejor de nosotros y saldremos campeones”, afirmó el integrante de la selección de baloncesto.

Los Juegos Deportivos Municipales de Carabobo 2014, serán inaugurados el próximo 20 de septiembre en el municipio Guacara.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 12 de septiembre de 2014

Con un arma blanca y envoltorios de presunta droga
PoliNaguanagua detuvo al líder de la banda “Los Camioneteros”

Durante labores de inteligencia funcionarios de PoliNaguanagua capturaron en flagrancia al líder de la banda “Los Camioneteros”, dedicada al robo y secuestro de unidades de transporte público.

La información fue dada a conocer por la directora de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Naguanagua, Tahití Mejías, quien indicó que el sujeto identificado como Héctor Raúl Guillen Pérez de 29 años de edad, fue aprehendido en el sector La Granja con un arma blanca y tres envoltorios de presunta droga.

Explicó que en un trabajo en conjunto entre funcionarios de la Policía de Naguanagua y conductores del transporte público fue capturado el sujeto, señalado por sus víctimas como azote al someterlas con un arma blanca para robarlos.

Al verificar sus datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), Guillen presentó  tres registros policiales por la Sub Delegación de Las Acacias del CICPC, uno por porte ilícito de arma con fecha del 03 de marzo 2006, otro por robo genérico del 21 de diciembre de ese mismo año y otro por posesión de droga el 17 de junio del 2014.

Mejías señaló que Guillen fue puesto a la orden del Ministerio Público. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 11 de septiembre de 2014  

Por robar con armas blanca a usuario de transporte público
PoliNaguanagua detuvo en la Plaza Urdaneta a dos presuntos delincuentes

Durante labores de patrullaje motorizado, funcionarios de la Policía de Naguanagua, detuvieron este miércoles a dos sujetos, por haber despojado de sus pertenencias a un joven, dentro de una unidad de transporte público que circulaba por las adyacencias de la Plaza Urdaneta en la Av. Universidad.

Los ciudadanos quedaron identificados como Livio David Valbuena Roa de 28 años de edad y Jean Piero Vargas de 29, indicó Tahití Mejías, Directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua; quien además informó que los individuos sometieron a la víctima con armas blancas para robarlo.

Explicó que al bajarse de la unidad los sujetos fueron avistados por los efectivos policiales quienes le dieron captura a ambos, incautándoles un cuchillo y una navaja multiuso, además de recuperar las pertenencias del joven, entre las que destacan un celular y un reloj.

Los datos de Vargas y Valbuena fueron verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando como resultado que Vargas presenta registro por Violencia Contra la Mujer y la Familia, Violación y Droga por el CICPC de la subdelegación de Las Acacias; y Valbuena Roa tiene dos registros por Robo Genérico desde el 29-11-2013 y 01-04-2014, detalló Mejías.

Ambos ciudadanos ya fueron remitidos a la Fiscalía 3 para continuar con el procedimiento.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 11 de septiembre de 2014  

Para combatir el dengue y el chicungunya
Alcaldía de Naguanagua inició campaña de abatización casa por casa

Una campaña para combatir los virus de dengue y chicungunya inició recientemente la Alcaldía de Naguanagua. César Parada, director de la Unidad de Salud de este ayuntamiento, informó que este nuevo operativo de abatización, es un complemento de las continuas jornadas de fumigación y recolección de cachivaches que organiza el gobierno municipal.

“Esta campaña que se ejecuta casa por casa, está encaminada a mantener la lucha contra el dengue y ahora contra el nuevo virus denominado chicungunya”, afirmó. El galeno resaltó que durante el operativo están eliminando criaderos y colocando el abate para exterminar las larvas. Parada hizo un llamado a los vecinos para que permitan la entrada a sus viviendas del personal de la Alcaldía de Naguanagua que además de colocar el abate entregará un material informativo donde se indica cómo evitar la propagación de estos virus.

Una de las recomendaciones que hizo el funcionario a  los ciudadanos fue evitar automedicarse. “En caso de presentar fiebres altas, dolores de cabeza o dolores articulares, ya que el uso indiscriminado de medicamentos puede ocasionar graves consecuencias”, precisó. Asimismo, los invitó a utilizar los servicios de los centros de medicina preventiva de la Alcaldía de Naguanagua ubicados en Tarapío, Las Quintas, Brisas de Carabobo y Malagón.

Igualmente, destacó que los vecinos también pueden solicitar la inclusión de sus comunidades en los operativos que ejecuta la Alcaldía de Naguanagua en la sede de la Casa del Vecino, que se encuentra en la avenida Cementerio. Para finalizar indicó que hasta ahora  con la campaña de abatización casa por casa recorrieron viviendas ubicadas en Tarapío, Vivienda Rural de Bárbula, Brisas de Carabobo, la vía hacia el Hospital Carabobo y Lorenzo Fernández.

“El cronograma de trabajo será ampliado hasta que logremos abatizar todo el municipio”, concluyó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 09 de septiembre de 2014

En los distribuidores y vías de acceso al municipio
Continúa desplegada cuadrilla de limpieza de la Alcaldía de Naguanagua

Con una cuadrilla especial de mantenimiento la Alcaldía de Naguanagua continúa ejecutando labores de limpieza en los distribuidores y vías de acceso al municipio, para ofrecer una cara más limpia a los conductores que transiten por estos puntos.

El alcalde de Naguanagua durante la supervisión de los trabajos realizados en el Callejón Mañongo, ratificó la necesidad de continuar llevando a cabo estas acciones de embellecimiento en las entradas y salidas del municipio.

“Además de embellecer, estos trabajos de limpieza nos permiten combatir la inseguridad ya que despejando las vías y quitando la maleza, impedimos que los delincuentes puedan esconderse y atacarnos; queremos que los vecinos puedan transitar libremente y más en zonas donde recibimos la visita de muchas personas que vienen a disfrutar de un Parque de Atracciones como Dunas o se dirigen hacia algunos de nuestros Centros de Compras”, expresó el burgomaestre.

También resaltó que esta cuadrilla especial, que ya ha concluido trabajos de limpieza en los distribuidos Las Trincheras, Girardot, Naguanagua y Mañongo; y se mantendrá realizando estas labores de forma permanente en los referidos puntos para que siempre se mantengan en óptimas condiciones.

“Este equipo conformado por 25 hombres, equipados con  una máquina retroexcavadora, un camión volteo y un camión estaca se encargará de hacer el circuito de limpieza y mantenimiento continuo, para darle a Naguanagua esa apariencia de primer mundo que se merece”, finalizó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua; 07 de septiembre de 2014

Feo La Cruz: “Continuaremos trabajando al lado de quienes más lo necesiten”
Vecinos de Naguanagua se benefician con equipos médicos y ayudas económicas

La Alcaldía de Naguanagua a través de la Dirección de Desarrollo Social, benefició a 50 nuevas familias en un acto de entrega de equipos médicos y ayudas económicas, que superan los 200.000 bolívares, realizado en el Campo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Durante la actividad estuvo presente el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz quien se dirigió a los presentes para agradecerle por la confianza depositada en su gestión y en su equipo de trabajo.

“En estos momentos tan difíciles con todas las carencias que existen en nuestros hospitales y escasez de insumos y medicamentos, es necesario que nuestros vecinos tengan la seguridad de que pueden contar con esta mano amiga que hoy le ofrecemos desde la Alcaldía de Naguanagua”, expresó.

Como en oportunidades anteriores, los beneficiados recibieron de manos del burgomaestre bastones, colchones anti escaras y sillas de ruedas, entre otros artículos que tienen una alta demanda entre los vecinos del municipio, además de cheques destinados para el pago de medicamentos con el fin de que los afectados puedan continuar con sus tratamientos.

“Seguiremos realizando estos actos de solidaridad para los naguanagüenses y continuaremos trabajando muy duro junto a los más necesitados; estirando nuestros recursos lo más que podamos para poder ayudar a la mayor cantidad de gente y brindarle ese impulso económico para que salgan adelante” finalizó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 05 de septiembre de 2014

Incautados 19 envoltorios de presunta droga 
Policía de Naguanagua detuvo a presuntos microtraficantes en Av. Universidad

Funcionarios de la Policía de Naguanagua capturaron en flagrancia a dos presuntos microtraficantes de droga luego de ser sorprendidos en las adyacencias de la Res. Don Bosco.

Durante labores de inteligencia junto a vecinos de la zona, efectivos de PoliNaguanagua observaron una actitud sospechosa en dos sujetos identificados como: Merian González Erialis Karina de 18 años de edad y Repilloza Veraza Erick Daniel (21). Al darle la voz de alto y requisarlos hallaron 19 envoltorios de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así lo informó Tahití Mejías, Directora de Seguridad Ciudadana de Naguanagua.

Mejías señaló que los mismos se dedicaban a la distribución de estas sustancias en los alrededores del conjunto residencial donde fueron aprehendidos. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 12 del Ministerio Público. 

En otro procedimiento
Funcionarios de la policía municipal capturaron a dos adolescentes, uno de 16 años y otro de 17, en los alrededores del campo deportivo Verde Mágico, intentando despojar de sus pertenencias a una ciudadana residente de ese sector.
Mejías indicó que los vecinos de esa comunidad señalaron a los implicados como azotes de la zona, al cometer delito de robo en reiteradas oportunidades.

Señaló que ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 26 en competencia de adolescentes.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 02 de septiembre de 2014

Más de 70 comunidades han sido atendidas
Alcaldía de Naguanagua benefició a más de 100 mil personas con mercados solidarios

En lo que va de año más de 100 mil personas han sido beneficiadas con la venta de alimentos de muy buena calidad y a buen precio, que ofrecen los mercados solidarios de la Alcaldía de Naguanagua. 

Estos mercados se realizan de martes a sábado, desde las 7:00 am hasta las 12:00 del medio día, con la venta de carnes rojas y blancas, verduras, legumbres, frutas, hortalizas, queso, pan y condimentos, con el fin de cubrir las necesidades de los naguanagüenses para encontrar alimentos, así lo aseguró el alcalde Alejandro Feo La Cruz.  

La primera autoridad local señaló, que hasta la fecha más de 70 comunidades en todo el municipio han sido atendidas, entre ellas: Malagón, Brisas de Carabobo, Vivienda Rural de Bárbula, Barrio Unión, Capremco, Las Trincheras, Casco Central, La Begoña, El Naranjal, Guayabal, Las Quintas, La Campiña, Tazajal y muchas más.

 “Cuando al venezolano le cuesta tanto llevar alimento a la mesa, cuando las familias de Venezuela ven dificultades por la inflación y la escasez para adquirir alimentos, estos mercados que hacemos en alianza con la empresa privada, son una ayuda en estos tiempos difíciles para que podamos salir adelante y veamos el futuro con mayor esperanza y optimismo, y así tener a familias bien alimentadas”, puntualizó.

Feo La Cruz explicó que estos mercados son acompañados por los programas Alegra tu condominio y Alegra tu comunidad, que llevan los servicios de la Alcaldía a los diferentes sectores del municipio, con atención médica a través de las clínicas móviles, asistencia del registro civil, catastro, hacienda, fumigación, operativos cachivaches, entre otros.  

“Estos mercados van a seguir avanzando, recorriendo todo el municipio, de norte a sur, de este a oeste para que ningún naguanagüense se quede sin la oportunidad de adquirir la calidad que tenemos aquí, llevándolos muy cerca de las casas de todas nuestras familias”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 01 de septiembre de 2014

Gobierno municipal atiende afectaciones causadas por las lluvias
Alcaldía de Naguanagua ejecuta labores de remoción, fumigación y limpieza

Luego del torrencial aguacero que cayó en la noche del domingo y que generó afectaciones en varios sectores del municipio, trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua iniciaron este lunes labores de remoción de desechos, limpieza de drenajes, fumigación y vacunación. El alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien se mantuvo al frente de las operaciones de atención a los afectados hasta altas horas de la noche de este domingo, indicó que desde tempranas horas del día cuadrillas de trabajadores del Instituto de Aseo Municipal, Fundanagua y la Unidad de Salud de la Alcaldía de Naguanagua se encuentran cumpliendo sus funciones.

En medio del recorrido de supervisión que realizó el domingo en horas de la noche el mandatario ya había precisado, que las fuertes lluvias ocasionaron afectaciones leves en seis viviendas del sector oeste del municipio que se encuentran ubicadas sobre los afluentes del cerro El Café y que cada vez que llueve son víctimas de inundaciones. Feo La Cruz se refirió a lo ocurrido en el Ambulatorio Miguel Franco, el cual presenta un riesgo especial producto de la construcción del Centro de Alta Tecnología en el área donde el ambulatorio drenaba sus aguas de lluvia.

“Al construir esta edificación se estrangulo el cauce de las aguas de lluvia”, explicó el alcalde. Una de las zonas más perjudicadas por el aguacero del domingo fue La Granja, donde por ejemplo, en las residencias Guaparo Norte, diez carros que se encontraban en el estacionamiento quedaron, literalmente, bajo el agua.

Según explicó el burgomaestre, esto ocurrió debido a unos trabajos de limpieza de áreas verdes realizados en el Fuerte Paramacay, cuyos desechos vegetales fueron lanzados indiscriminadamente al canal de drenaje del mencionado comando junto a escombros de materiales de construcción, lo que unido a la gran cantidad de agua que cayó en apenas una hora de lluvia, generó un tapón en el canal del área militar haciendo que las aguas se desbordaran por encima de las aceras y afectando a varios edificios del sector La Granja.

Resaltó el apoyo recibido durante la contingencia por parte de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Bomberos Universitarios, Protección Civil Carabobo, y otros grupos de rescate. Igualmente, destacó que a pesar la fuerte lluvia el agua drenó rápidamente producto del trabajo de mantenimiento prevención que constantemente ejecuta el gobierno municipal en alcantarillas, quebradas y cauces de ríos.

“Incluso, zonas de riesgo especial como la parte baja de la urbanización Las Quintas, no fueron afectadas gracias a estos trabajos de prevención”, acotó. Este lunes, el alcalde precisó que al menos seis cuadrillas de Fundanagua se encuentran realizando labores de remoción de desechos y limpieza de alcantarillas y bocas de visita en el sector La Granja, calle 114 de Tarapío, avenida Universidad y los alrededores del Distribuidor Naguanagua.

Por su parte los trabajadores del Aseo Urbano están desplegados usando máquinas retroexcavadora y camiones volteos en Tarapío y Capremco. Paralelamente, la Unidad de Salud adscrita a la Alcaldía de Naguanagua realizó una jornada especial de fumigación y vacunación de toxoide y contra la Hepatitis B en Tarapío.

“Nos mantendremos en alerta en caso de que se presenten situaciones similares”, concluyó el mandatario.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Pisos 1,2,3 y 4
Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 897.5766 / 5804 / 5727 / 5720 / 5820 / 867.0429 / 0061 / 06.72 Fax: (0241) 897.5812 / 5785