. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

SEPTIEMBRE 2015


Naguanagua, 29 de septiembre de 2015

Gracias al programa de Servicio Comunitario
Ujap reconoció labor de la Alcaldía de Naguanagua

La Alcaldía de Naguanagua fue reconocida por la Universidad José Antonio Páez, gracias al continuo apoyo que brinda a los estudiantes que realizan su servicio comunitario en áreas de la gestión local afines a sus carreras, que les permite estar en contacto directo con la gente.

Esta visión de acercamiento a la comunidad es compartida por el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz y la rectora de la Ujap Marlene Robles, quienes compartieron presídium en el acto realizado en las instalaciones de la institución de educación superior.

“Esta es una universidad que le da sentido al servicio comunitario, en donde no se trata simplemente de cumplir con una ley para que no la sancionen, sino que cree que es importante para el estudiante porque los forma de manera integral”, mencionó el mandatario.

Feo La Cruz expresó su afinidad por la gestión de la Ujap debido a que mantiene su compromiso docente. “Soy un fanático de esta Universidad porque tiene autoridades y profesores que muestran su vocación al enseñar y estudiantes académicamente aptos”, dijo.

“Estamos convencidos que la verdadera riqueza que tiene Venezuela es nuestra gente, la capacidad de trabajo, de desarrollar habilidades para sobrellevar dificultades y convertirlas en oportunidades, así somos los venezolanos y esta universidad contribuye a que se logre”.

Por su parte, la rectora Robles destacó la importancia de la presencia de instituciones que han logrado vincularse con la gestión educativa que lidera, pues piensa que es una de las experiencias que pueden ser replicadas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“La experiencia ha sido extraordinaria, tanto para la institución universitaria, con la que ha crecido en las comunidades donde trabaja, como para nuestros estudiantes, que han formado esa fibra humana que en este momento tanto requiere el país”, dijo ante los invitados.

Tanto el alcalde Alejandro Feo La Cruz, como el presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua Gustavo Mercado, la directora y la coordinadora de Recursos Humanos de la Alcaldía de Naguanagua, recibieron el reconocimiento por parte de las autoridades de la Ujap.

A este Primer Encuentro de Servicio Comunitario de la Universidad José Antonio Páez también asistieron representantes de las demás instituciones que reciben a los estudiantes para que presten su servicio comunitario, vitales para su permanencia y buen desempeño.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua,  27 de septiembre de 2015

Fundanagua acentuó limpieza de sumideros, canales y quebradas
Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de mantenimiento de drenajes en el municipio

A fin de continuar restringiendo la posibilidad de experimentar situaciones de riesgo que pudieran generar los constantes aguaceros que sacuden a la Gran Valencia,  la Alcaldía de Naguanagua intensificó las labores de mantenimiento en sumideros, canales, quebradas.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz, informó recientemente que como parte de las labores de limpieza que ejecuta Fundanagua desde principio de año, el municipio ha sido una las zonas menos afectadas en Carabobo.

“La prevención ha sido la clave”, expresó el mandatario mientras se refería a las fuertes lluvias que desde hace algunos meses azotan a la región carabobeña y que han generado estragos en varias jurisdicciones.

“Todos los años hacemos énfasis en el mantenimiento de quebradas, canales, sumideros y afluentes de ríos a lo largo y ancho del municipio”, agregó.

Entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre las cuadrillas de Fundanagua ejecutaron labores de limpieza en el sector La Entrada, específicamente en el canal Los Morales, canal San Casimiro y los drenajes Puente de Agua Linda y Hogares Crea Femenino, ubicados en la carretera nacional.

Además, estuvieron laborando en los canales Pocaterra y 24 de Junio de Barrio Unión, el canal Güere; Río Niopo, en Los Mangos II; canal de la urbanización El Pinar, sumideros de la urbanización Capremco, canal de la Granja y Residencias Don Bosco, canal entre el Sambil y residencias Icabarú.

Otros puntos donde trabajaron fueron el canal de Bella Vista Norte, en el sector La Cruz; canal Los Guayabiotos y el canal Villa Jardín, en la avenida Universidad.

Estos trabajos también incluyeron el retiro de un tapón en el afluente del Río El Retobo y la atención del caso de aguas pluviales que inundan el estacionamiento de las Residencias Flanboyant, en Tazajal.  

“Reiteramos el llamado a los ciudadanos, para que eviten lanzar desechos sólidos a los ríos y quebradas. En comparación con otros municipios, a nosotros en los últimos años nos fue bastante bien. Y eso es gracias a Dios y al trabajo preventivo de nuestros equipos de Desarrollo Urbano, Fundanagua, Aseo Urbano, y a las alianzas con los vecinos que ayudan en las campañas de concienciación”, culminó Feo La Cruz.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 26 de septiembre de 2015

Alcalde Feo La Cruz: Un espacio innovador que tendremos en el municipio
Greivis Vásquez presentó en Naguanagua proyecto para el desarrollo del baloncesto menor venezolano

El proyecto del Centro de Formación Integral para Jugadores de Baloncesto “Greivis Vásquez”, pionero en su estilo en el país, dejó de ser un sueño y comenzó a tomar forma legal.

El NBA venezolano presentó su propuesta el pasado viernes en Naguanagua, municipio carabobeño donde planean levantar la infraestructura deportiva que albergará al futuro del basquetbol nacional.

Acompañado por el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz e Yván Olivares, el base de los Milwaukee Bucks arribó a la sede de la Cámara Municipal, y allí fue recibido por Gustavo Mercado, presidente del cuerpo edilicio y sus homólogos, Farid Richani, José Luis Vizamón, Néstor Otero y Gustavo Carmona.

Impulsar el desarrollo

Vásquez, agradeció a las autoridades por la atención prestada a su idea y aseguró que el propósito principal del Centro de Formación Integral para Jugadores de Baloncesto que llevará su nombre, es promover el desarrollo de los jóvenes deportistas venezolanos.

“Vivimos un momento importante, somos campeones de América, pero aún hay cosas que debemos mejorar. No podemos ser conformistas”, afirmó el jugador mientras aclaraba que en el centro de formación harán énfasis en la preparación de las divisiones menores.

En opinión del piloto de la selección nacional, una de las razones por las cuales las categorías menores del baloncesto local declinaron un poco fue la poca motivación que se recibieron los niños, jóvenes, entrenadores y árbitros.

“Este centro de desarrollo integral nos puede ayudar a ampliar esa motivación. Vamos a traer a Venezuela, a Naguanagua, algo similar a lo que utilizan en Estados Unidos”, agregó.

Naguanagua es Venezuela

El espacio techado contará con una cancha principal que tendrá no menos de seis aros ubicados a su alrededor, sala de rehabilitación, camerinos, gimnasio, salones de clases para que los jugadores aprendan inglés, oficinas y áreas para vídeos.

“Este será un sitio exclusivo para el baloncesto, un Practice Facility, como el que utilizan los equipos de la NBA. Sin público alrededor. Cada jugador, por posición, dispondrá de un espacio para practicar. Y este será mi legado para el país, no es un sueño, se puede hacer aquí, porque Naguanagua es Venezuela”, expresó con la emotividad que le caracteriza.

Incluso, el centro sería un sitio adecuado para la preparación de la selección nacional de mayores,en vista de que hasta ahora no existe en el país un proyecto similar, según afirmó el jugador.

Proyecto innovador

Al concluir la exposición de Greivis Vásquez, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, tomó la palabra para infomar que en los próximos días enviarán a la Cámara Municipal la solicitud hecha por Vásquez y la Fundación Yván Olivares, a fin de concretar una alianza y otorgarles en comodato un terreno ubicado en el sector La Granja que sería el adecuado para desarrollar el proyecto.

“Esperamos que revisen la propuesta, que la estudien con la buena fe del caso y ojalá podamos tener muy pronto en Naguanagua este proyecto único en el país. Como dice Greivis, este es un trabajo en equipo”, manifestó el mandatario mientras se dirigía a los concejales.

Sobre una posible fecha de inicio de la obra, las partes involucradas coincidieron en que aún es prematuro hacer referencia al tema. Sin embargo, el ex piloto de Memphis Grizzlies, New Orleans Hornets, Sacramento Kings y Toronto Raptors adelantó que estará presente para cuando esto ocurra.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 24 de septiembre de 2015

Para escuchar propuestas para la ejecución de obras en el 2016
Alcalde de Naguanagua se reúne con representantes de consejos comunales

Como parte de los preparativos para la próxima asamblea de ciudadanos en la que se recibirán propuestas para la elaboración del Presupuesto Participativo de Inversión 2016, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, inició un ciclo de reuniones con representantes de consejos comunales del municipio, con el objetivo de escuchar sus opiniones y sugerencias.

El mandatario local detalló que en la primera audiencia vecinal participaron voceros de los concejos comunales de las urbanizaciones La Granja, Capremco y Rotafé, en las que se destacaron temas como la continuación del trabajo participativo en la prevención del delito y la seguridad ciudadana, así como el aprovechamiento de las áreas verdes para la recreación.

“Hemos querido estar muy cerca de nuestros vecinos, para que podamos escuchar de su propia voz los distintos problemas que viven en sus comunidades, qué obras esperan que podamos ejecutar con el presupuesto 2016 y qué programas sociales implementar para ayudar a sus familias a solventar los momentos difíciles que todos estamos viviendo”, explicó.

Alejandro Feo La Cruz mencionó que los alrededor de 140 consejos comunales que existen en la jurisdicción tendrán la oportunidad de participar en las reuniones. “Todos los que soliciten esta audiencia serán atendidos e invitados a estas reuniones que funcionan también como mesa de trabajo con todo el gabinete, para que puedan canalizarse las inquietudes”, dijo.

El mandatario local aseguró que en la asamblea de ciudadanos para la elaboración del Presupuesto Participativo de Inversión 2016, que se efectuará en octubre, tendrán cabida todos los habitantes de Naguanagua que deseen asistir, así no formen parte de ninguna organización vecinal, pues es un derecho de todos los que residen en el municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 17 de septiembre de 2015

Durante la inauguración en el estado Lara
Feo La Cruz: "Casas de la Alegría es una visión verdaderamente progresista"

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz asistió a la inauguración e inicio del programa social denominado “Casas de la Alegría", el cual fue trasladado y ahora ejecutado en el estado Lara, por el gobernador Henri Falcón.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, en donde se dieron cita más de cuatro mil mujeres de diferentes municipios del estado Lara para la apertura de este programa.

Con la llegada del gobernador, Henri Falcón en compañía del alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz se dio inicio al acto, en donde el primer mandatario regional  expresó  estar muy contento y agradecido con el burgomaestre por haberle permitido implementar en Barquisimeto este programa.

Asimismo, la primera autoridad del estado explicó que en una visita al municipio Naguanagua conoció este programa y de inmediato quiso trasladarlo a Barquisimeto. “Le dije a Feo La Cruz, esta idea de las Casas de la Alegría vamos a copiarla, quiero experimentar esta metodología de ustedes porque este programa enmarca perfectamente  la visión progresista que tenemos en nuestra entidad, él lo aprobó y hoy podemos celebrar el inicio de Las Casas de la Alegría Progresistas en el estado Lara”.

Feo La Cruz durante su salutación reconoció la labor del gobernador Henri Falcón y expresó que está muy contento de compartir este programa social y la visión progresista de país, estado y municipio que los caracteriza.

“El programa Casas de la Alegría, es una visión verdaderamente progresista porque tiene como eje, el desarrollo del talento de las habilidades y capacidades de nuestras mujeres, quienes son la principal riqueza de Venezuela”.

Entre las manualidades y oficios que han aprendido nuestras mujeres de las Casas de la Alegría en Naguanagua, están: lencería, pintura, bisutería, morrales escolares, carteras, pijamas, gastronomía y más; creando productos de primera calidad por lo que muchas de ellas ya están exportando sus productos a otros países.  

Por otra parte, el burgomaestre explicó que las Casas de la Alegría son un centro de capacitación, fundado hace cinco años, con el objetivo de atender a las mujeres de forma integral y brindarle todas las herramientas necesarias para salir adelante, fortalecer su espíritu y autoestima; que a través de ellas mismas descubran su propio talento y capacidad para sacar adelante a su familia y conseguir una mejor calidad de vida.

En Naguanagua muchas mujeres pertenecientes a las Casas de la Alegría ya participan en rueda de negocios con la banca privada, obteniendo créditos para la compra de materia prima, maquinaria e incrementar su producción. “Crean en ustedes mismas, ya que tienen la capacidad y el talento para avanzar y construir un mejor destino para todos” finalizó.

Casas de la Alegría Progresistas

Durante el acto, el Gobernador explicó paso a paso como se irá desarrollando el programa en la jurisdicción,  reveló que un total de 100 Casas de la Alegría fueron construidas en diversos sectores populares de todo el estado, las cuales recibirán charlas de superación y desarrollo personal, como también cursos capacitación y aprendizaje de oficios que les garantizara una mejor calidad de vida.

El primer mandatario regional mostró un modelo de infraestructura en donde las participantes podrán reunirse y recibir sus talleres de capacitación, así como también, realizar sus productos.  

Del mismo modo, dijo que para el próximo año aspiran tener 200 Casas de la Alegría y atender a un total de 8 mil mujeres con el objetivo de aumentar el número de beneficiadas e incrementar los beneficios que hoy le están brindando, como lo son las bolsas de comida y materiales.

Asimismo, Falcón expresó que esta iniciativa surgió de la gestión local de Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua. “Nos unimos en esta maravillosa idea que beneficia a todas las madres y  amas de casa pero que también promueve la formación y productividad del estado y municipio, es un gran ejemplo de inclusión y eficiencia para el aprovechamiento del talento humano tanto en Naguanagua, Lara y en todo el país” finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 17 de septiembre de 2015

Recuperado vehículo e incautadas dos armas de fuego y dos envoltorios de droga
Policía de Naguanagua detuvo a siete personas en distintos procedimientos

La Policía Municipal de Naguanagua detuvo a siete personas, recuperó un vehículo, incautó dos armas de fuego y dos envoltorios de presunta droga durante varios procedimientos realizados en labores de patrullaje preventivo en distintas zonas de la jurisdicción.

La directora de Seguridad Ciudadana del municipio, Tahití Mejías, detalló que funcionarios policiales recuperaron un vehículo marca Honda, modelo Civic, color plata, placa AA476HB, en el sector Las Palmeras, que fue reportado como robado el pasado 08 de septiembre.

De igual manera, Mejías explicó que dos individuos, identificados como Raúl Andrés Pacheco Aular y Rafael Enrique Parra Torrealba, fueron aprehendidos en el barrio Simón Bolívar, al norte de Naguanagua, por mostrar actitud sospechosa ante el llamado de atención policial.

En el sitio les fueron incautadas dos armas de fuego de fabricación rudimentaria, denominada “chopo”, una cápsula calibre percutida 12 milímetros y dos envoltorios de material sintético con semillas y restos de presunta droga, además de una pipa rudimentaria.

Al momento de ser verificados en el Sistema de Información Policial (Sipol), tanto Pacheco Aular como Parra Torrealba presentaron registro policial por delito de droga en la subdelegación Las Acacias, desde mayo de 2015.

La encargada de la seguridad en Naguanagua también informó que cuatro hombres fueron capturados por integrantes de la Policía de Naguanagua al intentar sustraer de manera ilegal cables conductores de electricidad de una vivienda ubicada en el sector La Cidra.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Jesús Alberto Escorihuela Escorihuela (24); César Eduardo Rivero Ramos (23); Anderson Omar Liendo Rodríguez (19) y Yondelvis Rafael Martínez Martínez (21), quienes no presentaron registro policial alguno.

Por último, mejías mencionó que por orden del fiscal décimo Héctor Pimentel Troconis fue detenida una ciudadana de 50 años de edad por el delito de perturbación pacífica de la propiedad, en la calle Araguaney de la urbanización Brisas del Café. No presentó registro.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 10  de septiembre de 2015

Programa social impulsado por la Alcaldía de Naguanagua
Casas de la Alegría iniciaron último ciclo de actividades de 2015

Miles de beneficiarias del programa social Casas de la Alegría, impulsado por el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, iniciaron en septiembre el último ciclo de actividades de aprendizaje de artes y oficios de 2015, en el que participarán hasta finales de noviembre.

Diomar Escobar Director de Desarrollo Social, explicó que durante este último trimestre, las más de cuatro mil integrantes de las Casas de la Alegría de Naguanagua seguirán instruyéndose en diversas áreas, en siete talleres que serán impartidos por facilitadoras expertas en la materia.

Escobar detalló que desde el 7 de septiembre, y luego de un mes de vacaciones, las ahora emprendedoras y microempresarias, aprenderán a confeccionar pijamas, ropa interior y camisas escolares, y afinaran las técnicas de fabricación de jabones y cuadros de puntillismo.

En el último trimestre de actividades de las 200 Casas de la Alegría –comentó Escobar– que también se dedicarán a la elaboración de objetos y adornos relacionados a la navidad. “Realizaran arbolitos, centros de mesa, lámparas y muñecos de navidad”, dijo.

El funcionario recalcó que durante septiembre, octubre y noviembre estarán enfocadas en producir la mayor cantidad de estos adornos, pues serán expuestos en los tradicionales bazares navideños que se realizan en la jurisdicción, experiencia que muchas han participado.

El programa social Casas de la Alegría forma parte de los esfuerzos que realiza el alcalde Alejandro Feo La Cruz, por incentivar el emprendimiento en las mujeres de la localidad, a través del aprendizaje de técnicas que les permitan desarrollar nuevas actividades económicas.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 9 de septiembre de 2015

Detenida presunta invasora en La Entrada
PoliNagua  aprehendió a sujeto por porte ilícito de arma de fuego

Durante labores de patrullaje preventivo, efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua detuvieron este miércoles, al ciudadano José Alberto Sánchez, de 44 años de edad, en el sector Barrio Oeste, adyacente al Club Horizonte, por porte ilícito de arma.

Tahití Mejías, Directora de Seguridad Ciudadana del municipio informó que al detenido se le incautó un arma de fuego tipo revolver, marca Ranger  M.R.F.Y.L modelo UP-707, calibre 38mm, serial 04875b, sin bala en su interior.

Por otra parte, al ser verificado en el sistema SIIPOL presentó una solicitud por delito de robo, hurto y tráfico de drogas del año 2008. El detenido quedó a la orden de Fiscalía Décima del Ministerio Publico de esta Circunscripción Judicial.

Por presunto intento de invasión

Ana Teresa Flores Campoy, de 50 años de edad, fue detenida por funcionarios de PoliNagua cuando presuntamente se encontraba invadiendo una casa en el sector La Entrada, adyacente a la Clínica Geriátrica Trincheras.

Mejías detalló que recibieron una denuncia, indicando que Flores Campoy se encontraba invadiendo una casa en dicho sector, al momento de ser aprehendida por los funcionarios actuó de manera agresiva y hostil por lo que fue trasladada a la sede policial.

La detenida fue verificada en el sistema SIIPOL y no presentó ningún registro policial, ni solicitud, por lo tanto queda a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público, Finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 07 de septiembre de 2015

So pena de asumir las acciones penales correspondientes
Feo La Cruz: “Exigimos al Movev Naguanagua su retractación ante declaraciones irresponsables”

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, exigió a los miembros del Movimiento Ecológico de Venezuela del municipio, la retractación pública e inmediata de las declaraciones pronunciadas por algunos de sus presuntos integrantes, en donde de manera irresponsable e infundada se le acusa de acciones falsas por obras no ejecutadas en la localidad.

De esta manera, informó que la no construcción del Boulevard para comerciantes informales en la Av. Universidad, se debe a la falta de aprobación de esa obra por parte de los usuarios, vecinos y comerciantes establecidos formalmente.  Es por ello, que ajustado a la ley, se procedió a desarrollar un cambio de meta con ese presupuesto, el cual contó con la aprobación por unanimidad del Consejo Local de Planificación Pública, realizado el pasado 25 de febrero del presente año.  Posteriormente, este procedimiento común de la administración pública, fue aprobado el 4 de marzo del 2015, también por unanimidad por la Cámara Municipal de Naguanagua.

Feo La Cruz explicó, que el dinero destinado a ese proyecto se condujo a el fortalecimiento del Proyecto Socio-Productivo “La Ruta Gastronómica de La Entrada”, que consiste en el rescate turístico y comercial del pueblo de La Entrada, y que incluye la recuperación del alumbrado público, asfaltado de la Carretera Nacional a la altura de este sector, trabajos de ornato y rescate del Monumento Atanasio Girardot.

“Es evidente que el interés personal y económico de uno de los denunciantes, conocido como comerciante irregular de la Av. Universidad, ha desviado los principios de esa organización política”, aseguró.

En cuanto a las obras ejecutadas en el Mercado Municipal de Naguanagua, mencionó que en la actualidad continúan asfaltando el estacionamiento de este recinto e instalando la estructura de lo que será la nueva fachada y boulevard para la expo venta de comerciantes y artesanos.

“Como alcalde de Naguanagua, exijo que estos presuntos miembros del Movev retiren sus declaraciones en contra de la gestión de la Alcaldía que siempre ha trabajado ajustada a la ley y jugándole limpio a las comunidades, porque de lo contrario tomaremos las acciones penales correspondientes”, sentenció la máxima autoridad del municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua 06 de septiembre de 2015

Dictado por la Alcaldía en alianza con la Unipap 
Comenzaron cursos para formar camareras en Naguanagua

Como parte del programa para impulsar la capacitación integral y profesional de las mujeres del municipio, la Alcaldía de Naguanagua inició los cursos para formar camareras en los espacios del Hotel Boutique Lidotel, en convenio con la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP).

El primer taller contó con la participación de 17 mujeres de distintas edades y ocupaciones, que buscan formarse como camareras para desenvolverse profesionalmente en los distintos alojamientos turísticos u hoteleros, o puedan emprender sus propios negocios en el oficio y arte del servicio a la habitación, según indicó Diomar Escobar, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua.

Así mismo, comentó que Naguanagua es uno de los municipios que goza con los hoteles más importantes del estado Carabobo, y la visión  del alcalde Alejandro Feo La Cruz es que las mujeres tengan mayor oportunidad laboral dentro de la entidad, certificando a estas venezolanas que hoy día necesitan trabajar  para  salir adelante sobre todo en estos tiempos en el que el país necesita de mayor producción y talento humano.

Escobar informó, que todavía existen cupos disponibles para quienes quieran participar en este curso.  Las interesadas deben ser mayores de edad y consignar una fotocopia de la cédula de identidad y constancia de residencia en La Casa del Vecino, ubicada en la avenida Cementerio, a dos cuadras de la plaza Bolívar de Naguanagua, en los horarios comprendidos entre las 8:00 a.m. hasta las 4: 00 p.m para formalizar la inscripción

Durante las 16 horas que duró el taller las participantes abordaron en un bloque teórico temas acerca de crecimiento personal, autoestima, lenguaje técnico y corporal, trato al cliente y organización para que posteriormente en el segundo bloque realizaran las prácticas pertinentes en las habitaciones del hotel antes mencionado.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua 03 de septiembre de 2015

Desde el sábado 05 en el Casco Central del municipio
Alcaldía de Naguanagua reinicia actividades del programa Alegra Tu Comunidad

Las actividades del programa Alegra Tu Comunidad reiniciarán el próximo sábado 05 de septiembre, en la calle Sucre del Casco Central de Naguanagua, informó Diomar Escobar, director de Desarrollo Social del gobierno municipal.

En esta oportunidad la jornada social que se ha convertido en una referencia para los naguanagüenses contará con servicio de fumigación, clínica móvil, recolección de cachivaches, registro civil, Alegra tu Cancha y el acostumbrado Mercado Solidario de Alejandro.

“Nuestro objetivo es ofrecer a las comunidades todos los servicios que presta la alcaldía. En esta oportunidad los habitantes del Casco Central contarán con fumigación casa por casa, operativo cachivache, expedición de fe de vida, acta de nacimiento, acta de defunción, acta de matrimonio y constancia de residencia; unidades móviles de odontología, medicina general y pediatría, entre otros servicios”, apuntó Escobar.

El mismo sábado será juramentado el comité deportivo que se encargará de velar por el funcionamiento de la cancha Raúl Albert, espacio recuperado por el gobierno municipal que se encuentra entre la calle Sucre y la Av. Universidad.

El cronograma de actividades del programa Alegra Tu Comunidad, correspondiente al mes de septiembre es el siguiente: sábado 12 Las Trincheras; sábado 19 calle 1 de la urbanización Las Quintas I; sábado 26 sector Barrio Coromoto.

También se confirmó que el programa Mercado Solidario de Alejandro continuará con su acostumbrado calendario: los días miércoles en el sector La Granja, jueves en Las Quintas II y Río Sil, viernes en Palma Real y Guayabal, los domingos 06 y 20 en las adyacencias de la sede de la Alcaldía de Naguanagua, y el domingo 13 y 27 estarán en Tazajal.

El programa Alegra Tu Comunidad es ejecutado por la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto de Aseo Urbano, Fundanagua, Dirección de Desarrollo Social, Registro Municipal, Instituto Municipal para el Deporte, Dirección de Hacienda y de Desarrollo Urbano con el apoyo de la empresa Inversiones y Servicios CT.

“Desde la Alcaldía de Naguanagua continuamos acercando nuestros servicios gratuitos a las comunidades”, concluyó Diomar Escobar.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua 01 de septiembre de 2015

Fueron beneficiados niños y niñas de la comunidad
Alcalde Alejandro Feo La Cruz entregó kits escolares en Barrio Unión

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, benefició a niños y niñas pertenecientes a la comunidad de Barrio Unión, al oeste de la jurisdicción, con la entrega de kits escolares.

El mandatario local expresó a los padres y pequeños presentes en esta actividad, la importancia del juego limpio en todas las facetas de la vida, al igual que se debe hacer en el deporte, para obtener siempre buenos resultados.

“El juego limpio significa que cada uno de nosotros hace todo por el equipo, juega conforme a las reglas, pone lo mejor de sí, y hace incluso hasta el extra que hace falta para poder ganar”, dijo ante los niños, niñas y padres.

Rosa Elena Bedoya, vecina de este sector, se mostró complacida ante la atención de la Alcaldía de Naguanagua por el apoyo prestado. Explicó que contactó al Alcalde a través de Facebook para solicitare el donativo para los niños.

Todos los pequeños que recibieron los kits escolares participan durante toda la semana en un plan vacacional organizado por la comunidad, que tiene como propósito ayudar a los más jóvenes a aprender un deporte e informarse acerca de los peligros de las drogas y la delincuencia.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12