. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

Septiembre 2016


Naguanagua, 28 de septiembre de 2016

Feo La Cruz: seguimos apoyando a los más necesitados
Más de ciento veinte familias favorecidas durante entrega de ayudas en Naguanagua

Dos millones sesenta mil bolívares en ayudas económicas, equipos médicos, canastillas y kits escolares entregó este miércoles la Alcaldía de Naguanagua, a personas de escasos recursos que residen en este municipio carabobeño.

El primer mandatario local, Alejandro Feo La Cruz, encabezó la donación que se llevó a cabo en las instalaciones el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

“Este es un acto de solidaridad, donde beneficiamos a unas ciento veinte familias con equipos médicos, sillas de ruedas, bastones, nebulizadores, ayudas económicas para exámenes o intervenciones quirúrgicas y canastillas para futuras madres”, apuntó el mandatario.

En virtud del inicio de clases y de la angustia de padres y  representantes para reunir los útiles, también fueron entregados cien kits escolares para favorecer a niños del municipio que se están incorporando al sistema educativo.

“Seguiremos llevando kits escolares a más niños necesitados de Naguanagua. Continuaremos reuniendo fuerzas para apoyar con equipos médicos y canastillas. Este año lleno de adversidades no será obstáculo para seguir ayudando a las personas que se encuentran una situación más vulnerable”, finalizó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 28 de septiembre de 2016

Activan labores de prevención ante arribo de tormenta tropical Matthew
Alcaldía de Naguanagua intensifica trabajos de mantenimiento y limpieza en el municipio

Cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua continúan con las labores de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de acceso al municipio de, según informó este miércoles el primer mandatario local, Alejandro Feo La Cruz.

Mientras realizaba una inspección por el bulevar de Malagón, el alcalde precisó que a través del Instituto de Aseo Urbano, continuaron con el desmalezamiento y la recolección de desechos en los alrededores de la Vivienda Rural de Bárbula.

Feo La Cruz indicó, que estos trabajos se extenderán por toda la avenida principal de Malagón para arribar al sector Lorenzo Fernández y agregó que contarán con máquinas desmalezadoras, camiones y herramientas menores como escardillas, cepillos, rastrillos y palas.

“El objetivo es seguir embelleciendo el municipio de punta a punta. Es decir, desde nuestra entrada en la redoma de Guaparo hasta nuestro límite más norte, que es la población de Las Trincheras”, afirmó el mandatario.

Estos trabajos de la zona norte de Naguanagua incluyeron a la urbanización Carialinda, Carretera Nacional vía La Entrada, Vivienda Rural de Bárbula, Comunidad Simón Bolívar, Comunidad Las Marías, Ticote y El Roscio.

Paralelamente, otra cuadrilla adscrita al Aseo Urbano de Naguanagua se encontraba realizando labores similares en el casco central del municipio.

Feo La Cruz destacó que en Naguanagua se activaron los mecanismos de seguridad ante la llegada de la tormenta tropical Matthew, a fin de prevenir posibles afectaciones.

“Hemos intensificado los operativos de mantenimiento en canales, quebradas y drenajes en atención al llamado de alerta que hicieron las autoridades de ambiente”, afirmó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 28 de septiembre de 2016

El programa social favorecerá a más de 200 estudiantes cada semana
Alcaldía de Naguanagua ofrecerá servicios odontológicos gratuitos en escuelas del municipio

Con el firme propósito de ofrecer calidad de vida a los niños y jóvenes del municipio, la Alcaldía de Naguanagua, por iniciativa del primer mandatario municipal  Alejandro Feo La Cruz, ofrecerá servicios odontológicos gratuitos en escuelas ubicadas dentro de la jurisdicción, a propósito del inicio del año escolar 2016-2017.

La información fue suministrada por el director de salud del municipio, César Parada, quien destacó que este programa favorecerá a más de 200 estudiantes cada semana, los cuales recibirán asistencia sanitaria en los planteles educativos, previa autorización de los padres y representantes.

Parada informo que el operativo odontológico inició el pasado 27 de septiembre en el Centro de Educación Integral “Teotiste Arocha de Gallegos”, ubicado en Capremco, donde se atendió a la totalidad de la matricula de infantes, pertenecientes a los primeros niveles del preescolar.

Detalló que a partir del 03 de octubre se beneficiarán a los alumnos de la Escuela Básica Güere, para luego trasladarse, desde el 24 de octubre, al Centro de Educación Integral Bárbula II, y que después atenderán al Centro de Educación Integral Nacional Bárbula I, desde el 31 de octubre.

Equipo médico

El responsable de la salud en Naguanagua explicó que el equipo médico que participará en la jornada escolar estará conformado por dos odontólogos, un asistente dental y dos promotores sociales, quienes laborarán en una unidad móvil dotada con los materiales e insumos requeridos.

Indicó que a cada paciente se le abrirá una historia clínica, en la que se detectará cualquier afección bucal, para luego proceder a practicar los tratamientos odontológicos básicos que necesite, tales como limpiezas de caries y generales, así como extracciones, entre otros.

César Parada acotó que este programa público de odontología está sustentado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, que establece los derechos que tienen los infantes a la atención médica gratuita, los cuales está garantizando el gobierno de Naguanagua con esta iniciativa.

“Debido al alto costo de la vida, la mayoría de las personas no tienen las posibilidades de acceder a un servicio de odontología, por lo que la dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua le garantiza a los niños y jóvenes el derecho a la salud bucal, con estos programas municipales”, dijo.

Prevención

Ante esta realidad, la gestión del Alcalde Alejandro Feo La Cruz –esbozó Parada– está enfocada en generar conciencia en toda la población sobre la importancia que tiene la salud bucal en el desarrollo de los niños, para que las próximas generaciones estén completamente sanas.

Para alcanzar este objetivo –dijo– el programa odontológico de la Alcaldía de Naguanagua no solamente se encarga de practicar tratamientos en los niños, jóvenes y adultos, sino que también busca educar sobre la higiene bucal, a través de charlas educativas en los planteles del municipio.

“Los odontólogos van a las escuelas de manera progresiva, impartiendo conocimientos sobre salud bucal, tales como la prevención de las caries, el buen uso del cepillo dental y los hábitos que deben adquirirse y mantenerse para tener una boca limpia y fresca”, expresó César Parada.

Servicios complementarios

Paralelamente, el funcionario público informó que el programa en las escuelas se complementa con los servicios odontológicos que se ofrecen permanentemente en el ambulatorio de Malagón, donde atienden a decenas de personas a diario, provenientes de las comunidades aledañas.

También se le añaden los favorecidos en los operativos itinerantes denominadas “Alegra tu Comunidad”, que se organizan todos los sábados en distintos sectores de la jurisdicción, donde se vela por la salud bucal de todos los vecinos que asisten, al igual que consultas de medicina general.

César Parada insistió en que, debido al alto costo de los materiales e implementos, ascienden los precios en los consultorios privados, por lo que el programa municipal resulta una opción de calidad y de buen servicio para las familias de Naguanagua que necesiten estos tratamientos.

El director de Salud de Naguanagua resaltó que gracias a los esfuerzos realizados por la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz, hasta ahora más de cinco mil niños de Naguanagua fueron favorecidos por estas jornadas odontológicas, quienes fueron declarados como “cero caries”. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 26 de septiembre de 2016

En dos meses de actividad más de sesenta mil personas fueron atendidas
Feria Escolar de Naguanagua recorrerá todo el estado Carabobo

Durante los dos primeros meses de actividades fueron atendidas más de sesenta mil personas en la Feria Escolar de Naguanagua 2016, espacio donde los visitantes podrán conseguir los mejores precios en textos, útiles, bolsos, uniformes y calzados escolares.

En medio de un recorrido que hizo el pasado fin de semana por el local, ubicado en las adyacencias del centro comercial La Granja, el alcalde Alejandro Feo La Cruz resaltó la asistencia a la feria de padres y representantes provenientes de todo el estado Carabobo.

El mandatario anunció, que en vista del éxito y la consolidación de este programa que arribó a su octavo año de actividades, próximamente la feria escolar de Naguanagua recorrerá todo el estado Carabobo.

“Estaremos hasta finales de octubre atendiendo al público. Como feria escolar móvil visitaremos el estado, para que toda la gente pueda disfrutar de las cosas buenas que pasan en Naguanagua. En momentos de angustia porque no alcanza el dinero para cubrir la lista escolar aquí le tendemos una mano amiga a nuestra gente”, reiteró.

El burgomaestre tuvo tiempo para compartir con los niños que disfrutaron de una tarde llena de diversión con colchones inflables, pintacaritas y pintura, mientras sus padres se dedicaban a ubicar los útiles escolares.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 23 de septiembre de 2016

Durante la sesión solemne del Consejo Municipal de Naguanagua por los 75 años de AD
Alejandro Feo La Cruz confirió el “Botón de Honor Samán de Naguanagua” a Carlos Millán

Durante la sesión solemne del Consejo Municipal de Naguanagua con motivo de la celebración del 75 aniversario del partido político Acción Democrática (AD), el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, confirió el “Botón de Honor Samán de Naguanagua” al joven Carlos Andrés Millán.

En la resolución de la distinción, el primer mandatario municipal consideró a este militante del emblemático partido socialdemócrata venezolano, como un emprendedor, con vocación de servicio a la comunidad, y como un luchador social dedicado a la defensa de las libertades civiles.

“En nombre del pueblo de Naguanagua, queremos entregarle a Carlos Millán, una de nuestras máximas condecoraciones, como es la orden ‘Botón de Honor Samán de Naguanagua’, como ejemplo de esa juventud que no se rinde a pesar de todas las dificultades que ha vivido”, dijo.

Feo La Cruz destacó la importancia del liderazgo de los integrantes del partido Acción Democrática en el ámbito nacional, con representación en el Poder Legislativo, al igual que en las regiones, en la figura de dirigentes estadales y municipales que trabajan hombro a hombro por el país.

“Como carabobeños tenemos que sentirnos orgullosos de tener en la Asamblea Nacional a un líder como Henry Ramos Allup, es para nosotros un honor tener a alguien que sentimos tan cercano, de la casa, como nuestra familia, que ha presidido a esa institución con tanta firmeza y apertura al ciudadano”, afirmó.

El alcalde también elogió el trabajo de Antonio Ecarri, Rubén Limas, Romny Flores, Douglas Jiménez, Mariela Domínguez, quienes, según dijo, le hacen honor al inspirador himno del histórico partido político, que demuestra a quien lo escucha, que son una verdadera democracia en acción.

“Tenemos que ser agradecidos con Acción Democrática, no hay nadie que pueda quitarle el puesto a Rómulo Betancourt como el padre de la democracia venezolana, ni al partido sus 75 años de historia, luchando por la democracia, trabajando por la superación de toda la sociedad”, resaltó.

El orador de orden de la sesión especial de la Cámara Municipal por el 75 aniversario de Acción Democrática fue el diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, Romny Flores, quien destacó los logros alcanzados por los gobiernos de AD desde el inicio de la era democrática en el país.

En el encuentro estuvo presente  el presidente de la Cámara Municipal, Gustavo Mercado y demás concejales; el diputado Ángel Álvarez Gil; el vicepresidente de Acción Democrática, Antonio Ecarri; y el secretario general de Acción Democrática en Carabobo, Rubén Limas, entre otros.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 23 de septiembre de 2016

Plantel modelo en Carabobo adscrito a la Alcaldía de Naguanagua
CEI "Teotiste Arocha de Gallegos" listo para el inicio de actividades escolares

 

 

 

 

Con optimismo y alegría serán recibidos los niños que se incorporarán el próximo veintiséis de septiembre al inicio de actividades escolares en el Centro de Educación Inicial “Teotiste Arocha de Gallegos”, plantel adscrito a la Alcaldía de Naguanagua.

La anterior afirmación fue hecha por Diomar Escobar, director de Desarrollo Social del ayuntamiento naguanagüense, durante un recorrido realizado con el propósito de afinar los últimos detalles de las labores de mantenimiento en el referido preescolar, con miras al año escolar 2016-2017.

Semanas atrás iniciaron los trabajos de limpieza, mantenimiento y rehabilitación en el plantel con el respaldo de Fundanagua, por lo que ya se encuentran preparados para recibir a la población estudiantil.

Bajo la coordinación del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, se cumplió con el corte de maleza, colocación de pintura, instalación de tanques de agua para garantizar el suministro del vital líquido, iluminación de salones, mantenimiento de aires acondicionados, entre otras funciones.

El personal docente también participó en una serie de talleres de capacitación para mejorar habilidades y fortalecer herramientas de trabajo en las áreas de planificación, evaluación, autoestima, motivación y juegos lúdicos.

Diomar Escobar acotó que para el día de inicio de actividades tendrán la asistencia de la Unidad Móvil adscrita a la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, a fin de garantizar la salud bucal de los pequeños estudiantes.

Los ciento cincuenta alumnos que integran la nómina del centro educativo contarán con su almuerzo y merienda de lunes a viernes, así como con los salones de audiovisual e informática, las áreas deportivas y de esparcimiento.

“Docentes, personal administrativo, de mantenimiento y de cocina estamos listos para recibir a nuestros niños procedentes de distintas comunidades. Los representantes deben estar tranquilos, pues contarán con personal capacitado en beneficio de sus hijos. El CEI ´Teotiste Arocha de Gallegos´ seguirá siendo un ejemplo a seguir en todo Carabobo”, concluyó el funcionario.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 22 de septiembre de 2016

Durante el acto de instalación de la 36° Asamblea Anual de Fevipan 2016
Alejandro Feo La Cruz impuso orden “Coronel Atanasio Girardot” a Johann Schnell

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, impuso la orden “Coronel Atanasio Girardot”, máxima distinción que otorga el municipio, al presidente ejecutivo de Protinal-Proagro, Johann Schnell, por su destacada labor gerencial en la industria del sector alimentario de Carabobo.

La entrega de la distintiva medalla y diploma se realizó durante el acto protocolar de instalación de la 36° Asamblea Anual de la Federación de la Industria de la Panificación (Fevipan), que agrupa a más de 40 asociaciones nacionales ligadas a la producción y comercialización del pan y afines.

El primer mandatario municipal, durante su discurso de bienvenida, elogió los méritos del destacado empresario carabobeño, a quien calificó como un padre ejemplar y capitán que ha sabido llevar por buen rumbo a su compañía, además de ser apreciado por sus trabajadores.

“Aprovechamos este evento para reconocer a Johann Schnell, presidente de una empresa que produce alimentos en estos momentos difíciles, permitiendo que muchos venezolanos puedan mantenerse bien alimentados, productos que también llegan a las panaderías”, indicó Feo La Cruz.

El alcalde recordó que la condecoración lleva el nombre del prócer de la Independencia que fue herido de muerte al momento de levantar el pabellón nacional en lo alto de la colina de Bárbula, como señal de la victoria de los patriotas sobre los realistas, símbolo del heroísmo moderno.

Acotó que Johan Schnell tiene más de 33 años de experiencia en las áreas de finanzas, planificación, auditoria y administración de empresas, con estudios y especializaciones en México, Holanda y Brasil, en diversas áreas relacionadas a los procesos de la industria textil y avícola.  

También indicó que el condecorado fue escogido como Ejecutivo del Año en 2012 por la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo, y es miembro activo de la Cámara de Industriales del estado Carabobo, Bolsa de Valores de Caracas, Consejo Nacional de Promoción de Inversiones, entre otras instituciones.

Como una grata sorpresa calificó Schnell tal distinción, presidente de la empresa líder de una de las cadenas de producción más importantes de Venezuela, como es el sector panadero, con más de un millón 200 mil personas activas, que agrupa 10 mil establecimientos en todo el territorio nacional.

Inaugurada XXI Expo Fevipan 2016

El presidente de la Federación de la Industria de la Panificación (Fevipan), Tomás Ramos, aseguró que la XXI Expo Fevipan 2016, con actividades hasta el 24 de septiembre en las instalaciones del Gran Salón del Hesperia WTC de Naguanagua, está sumando voluntades para la Venezuela posible.

“Fevipan representa a las 48 asociaciones de panaderos, y vamos a trabajar para que Venezuela pueda tener el pan en sus mesas, siempre buscando un precio que se ajuste a la realidad, acorde con los costos de las materias primas y de la economía que se va modificando cada día”, afirmó.

“Queremos alimentar al país, generar empleos y mejorar los sueldos de los trabajadores, pero vamos más allá, queremos exportar, pero para eso tenemos que trabajar todos juntos, comunicarnos, y espero pronto reunirme con cada ministerio para que busquemos soluciones”.

En el complejo de exposiciones están representadas las principales empresas ligadas al sector panadero, pastelero, de alimentos procesados y materias primas de Venezuela, donde se dictarán conferencias, realizarán concursos y ofrecerán muestras de los múltiples productos de la industria.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 20 de septiembre de 2016

Mil 700 niños favorecidos mediante alianza entre Alcaldía de Naguanagua y Cines Unidos

La presidenta del Consejo Municipal de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes de Naguanagua (Cmdnna), Milagros Bolívar, informó que un total de mil 700 niños han sido favorecidos entre junio y septiembre a través de la alianza institucional entre el ejecutivo municipal y Cines Unidos, la cual contempla la proyección de películas en las salas ubicadas en la jurisdicción.

La información fue suministrada por la funcionaria, quien destacó que el primer mandatario naguanagüense, Alejandro Feo La Cruz, ha venido desarrollando una gestión dentro de la cual la infancia de los distintos sectores, ha  tenido un papel protagónico en diversas actividades de formación, recreativas y culturales.

Explicó Bolívar que, en esta oportunidad, un nutrido grupo de niños se dio cita en el CC La Granja, para disfrutar de la película “La Era de Hielo 5: Choque de dos mundos”, película infantil estrenada hace un par de meses y que recrea la conformación del sistema solar.

Además de la representante del Cmdnna, Milagros Bolívar, los niños estuvieron acompañados también por varias funcionarias, quienes guiaron la visita de los pequeños espectadores y entregaron combos de cotufas y refresco para hacer más amena la función.

Este programa permanece durante todo el año e incluye dos funciones por mes, en las cuales participan los niños y niñas, cuyos padres y representantes organizados por comunidad, consejo comunal o condominio, envíen la solicitud al despacho del alcalde Alejandro Feo La Cruz.

También pueden llevarla a la sede del CDNNA  ubicada en la Calle Ambrosio Plaza Nº 99-10 frente a la Plaza Bolívar de Naguanagua.

Precisó Bolívar que pueden participar niños entre 3 a 17 años de edad, y sólo es posible hacerlo durante los días entre semana. Hasta la fecha, han participado además infantes pertenecientes a organizaciones como Scout Exploradores de Bronce, Niños Cantores de Naguanagua, entre otras.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 15 de septiembre de 2016

Feo La Cruz: Es necesario tender nuestra mano amiga a los más necesitados
Bs. 2 millones 400 mil en ayudas sociales entregó la Alcaldía de Naguanagua

Un total de 2 millones 410 mil bolívares fueron invertidos por la Alcaldía de Naguanagua para favorecer a unas cincuenta familias de limitados recursos mediante la entrega de canastillas, insumos y equipos médicos, así como de ayudas económicas para costear intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos.

Dicha entrega se llevó a cabo durante la mañana de este jueves en los espacios del Complejo Deportivo y Cultural “Don Bosco” de la localidad, y fue presidida por la primera autoridad del municipio, Alejandro Feo La Cruz, acompañado del equipo de la Dirección de Desarrollo Social.

-Se trata de un acto de solidaridad que ha sido posible gracias al aporte de responsabilidad social y al gran esfuerzo financiero que hemos venido realizando desde nuestra gestión gubernamental, a través del cual hoy hemos podido ayudar a cerca de 50 familias que atraviesan momentos difíciles en cuanto a  la salud-, dijo el alcalde.

En esta oportunidad, el gobierno municipal de Naguanagua entregó sillas de rueda, andaderas, bastones, tensiómetros, nebulizadores, entre otros insumos, así como kits escolares y ayudas económicas para costear intervenciones quirúrgicas, exámenes y tratamientos médicos.

-También entregamos canastillas a jóvenes primerizas que carecen de los recursos necesarios para comprar la ropa y utensilios básicos de un recién nacido, y por lo tanto han recurrido a la alcaldía, donde han encontrado en nuestra gestión una mano amiga que las ayude en momentos difíciles-, expresó Alejandro Feo La Cruz.

La máxima autoridad del ejecutivo municipal se mostró muy optimista ante el futuro y afirmó que “vamos a vencer esta crisis, y estamos seguros de que vendrán tiempos mejores, que saldremos adelante porque vendrá un mundo de oportunidades para todos los venezolanos. Pero mientras eso ocurre, es importante que podamos seguir extendiendo esa mano solidaria para ayudar a los más necesitados, como lo hicimos hoy en el municipio Naguanagua”

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 13 de septiembre de 2016

Cerca de 200 personas acuden a diario a la Feria Escolar de Naguanagua 2016

Un promedio de 200 personas acuden en la Feria Escolar de Naguanagua 2016, inaugurada el pasado 29 de julio por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, en alianza con la empresa privada para brindar a los habitantes del municipio y de otras localidades, la posibilidad de adquirir útiles, textos, uniformes y calzados escolares a precios verdaderamente competitivos.

Para la primera autoridad municipal, esta octava Feria Escolar “se ha convertido en un sitio obligado para los miles de padres y representantes que ante la cercanía del inicio de las actividades académicas de sus hijos, han encontrado aquí el mejor surtido en todos los artículos de papelería, textos de diversas casas editoriales y uniformes escolares”.

-Desde nuestra gestión, queremos ser un punto de apoyo para las familias carabobeñas, especialmente en momentos en que la crisis que vive nuestro país, afecta con fuerza el presupuesto familiar. Por eso, continuamos con esta alianza con jóvenes empresarios, comprometidos con lo social-, dijo Feo La Cruz.

Por su parte, César Borges, gerente general de la Feria Escolar, señaló que “gracias a la oportunidad que nos da la alcaldía de Naguanagua al brindarnos este espacio, queremos retornar este beneficio a la comunidad ofreciendo precios asequibles. La idea es que los padres y representantes consigan todo en un solo lugar, desde lo más básico hasta lo más complejo”.

Indicó el empresario que desde su apertura, un promedio de 200 personas acuden diariamente al gran recinto ubicado en las adyacencias del CC La Granja, cifra que aumenta los fines de semana. Agregó que las horas en que se experimenta mayor afluencia de visitantes, es entre 10 y 12 del mediodía, y luego 4 a 6 de la tarde.

Recordó que el horario de atención al público es de lunes a sábado, desde las 9 am hasta las 7 pm, mientras que los días domingo y feriados laboran desde las 11 de la mañana y hasta las 7 de la noche.

El empresario precisó que los artículos más buscados son las resmas de papel, los cuadernos de una línea, los lápices de creyón y de colores. Seguidamente, los textos escolares forman parte de los rubros con mayor demanda dentro de la feria.

Aseguró Borges que allí pueden encontrar precios inmejorables, como es el caso de las resmas de papel tamaño carta en Bs 3300, las cuales son vendidas hasta en 6 mil Bs en otros lugares; así como colores en Bs 600 que se consiguen hasta en dos y tres mil bolívares en otros negocios, lo que hace muy atractiva y favorable para el bolsillo de los padres.

La invitación continúa abierta a todas las familias carabobeñas para que aproveche de comprar sus listas escolares en esta tradicional feria que culminará el venidero 25 de octubre.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 10 de septiembre de 2016

Fueron incautadas dos armas de fuego, presunta droga y un vehículo 
Policía de Naguanagua detuvo a seis individuos en distintos procedimientos

Efectivos adscritos a la Policía Municipal de Naguanagua detuvieron a seis individuos, en distintos procedimientos realizados en varias zonas de la jurisdicción, gracias a los esfuerzos realizados para redoblar el patrullaje policial, a fin de garantizar la seguridad ciudadana en la ciudad.

Funcionarios de la división encargada de la vialidad y transporte aprehendieron a tres sujetos que iban a bordo de un vehículo marca Chery, modelo Orinoco, color blanco, en la avenida Universidad, sector La Campiña, quienes huyeron a toda velocidad al ser interceptados.

Después de perseguirlos, PoliNagua logró alcanzarlos en Barrio Unión, en donde les practicó inspección corporal, así como requisa al automóvil, en el que se halló un arma de fuego tipo facsímil, marca Porte Reina 5502, calibre 4.5 mm BB, color negro con dorado.

Capturado con un arma en Puente Bárbula

En otro procedimiento, la policía municipal capturó en flagrancia, en las inmediaciones de Puente Bárbula, a un individuo que descendía de una unidad de transporte público en actitud sospechosa, que al ser revisado portaba ilegalmente un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, marca Taurus.

El objeto presentó registro policial en la sub delegación Las Acacias, por robo genérico en mayo de este año, por lo que fue trasladado al comando policial, en el que fue identificado como Osneyber Alejandro Hidalgo Delgado, de 23 años de edad, sin registro policial en Siipol.

Aprehendidos dos hombres con presunta droga

En labores de patrullaje preventivo en las calles quinta, sexta y séptima de Las Quintas de Naguanagua, los efectivos de PoliNagua aprehendieron a dos hombres que llevaban consigo una porción de tamaño regular de presuntas sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Al ser verificados en el Sistema de Información Policial, en las instalaciones del comando de la Policía Municipal de Naguanagua, los implicados en el hecho, Calogero Alfonzo Nicotra Ledezma y Miguel Ángel Nicotra Ledezma, no presentaron ningún registro delictivo.

Los seis presuntos delincuentes fueron puestos a la orden de las distintas fiscalías del Ministerio Público del estado Carabobo.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 9 de septiembre de 2016

Una opción para conocer las obras de arte de gran formato ubicadas en la ciudad
“Naguanagua Ciudad Museo” constituye una alternativa  cultural para propios y visitantes en vacaciones

La iniciativa “Naguanagua Ciudad Museo”, implementada por la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz, se ha constituido en una alternativa para los naguanagüenses y visitantes de otros municipios y entidades del país, quienes pueden disfrutar de esta cultural que permite apreciar el arte a través de piezas de gran formato.

El programa municipal fue inaugurado en 2012, y en la actualidad se consolida como una de las manifestaciones culturales más importantes de la región, pues también funge como plataforma de exposición para los creadores carabobeños, en la que pueden mostrar sus ideas a la colectividad.

Las familias tienen la oportunidad de observar de cerca las distintas piezas, en una ruta cultural que atraviesa toda la geografía de la jurisdicción, que se proyecta como un nuevo atractivo turístico, y una manera de aprovechar los espacios y promover el sentido de pertenencia.

El recorrido por el municipio convertido en un museo al aire libre, inicia en la redoma de Guaparo, con la majestuosa creación del maestro Wladimir Zabaleta, “Homenaje a Nuestra Señora”, inspirada en las meninas de Velásquez, embellecida por un agradable ornato y luces nocturnas.

En la avenida Feo La Cruz, cercana al Jardín Botánico y a La Zona de Naguanagua, se encuentra la obra “Vertical”, del cultor carabobeño Luis Millé, una estructura de hierro soldado y laqueado de casi una tonelada, con más de dos metros de altura, que se funde con el cielo matinal.

La avenida Universidad, columna vertebral del municipio, acoge las creaciones de Carlos Rojas, como “Flotantes”, curiosas esculturas con figuras humanas suspendidas en varias torres de iluminación, y “Traumatologi”, recreación del arte circense, frente al hotel Guaparo Inn.

Frente a la urbanización La Granja fue dispuesta la estructura de hierro forjado y laqueado “Caribeña” (2011), del artista Rafael Martínez, con un  peso total de 550 kilogramos y más de tres metros de altura, con un amarillo intenso que la hace visible desde todas las perspectivas.

Recientemente fue incluida la pieza “Mi espíritu en el paisaje”, del fallecido pintor y escultor carabobeño Jorge Zerep, que fue instalada en el paseo “La Paz” del sector La Granja, con la que se inmortalizará su vida y obra en el espacio al aire libre, donde siempre será recordado.

En el parque Los Guayabitos se encuentran las piezas de un gran maestro de la región, José Moreno, con “El Beso”, confeccionada con resina y fibra de vidrio, con presencia de formas fálicas, y “El Perro Azul”, que sirve como entrada triunfal a las áreas verdes de la zona residencial.

Todas estas muestras del talento de los carabobeños están rodeadas de paisajismos diseñados por expertos del Jardín Botánico de Naguanagua, que completan la experiencia de quienes las observan y estiman, y transforman las inmediaciones de las zonas en las que están ubicadas.

Para incluir las tradiciones e historia de Naguanagua, a la Ciudad Museo también se le añaden las edificaciones del casco histórico, como la iglesia Nuestra Señora de Begoña, y la única estatua del Libertador Simón Bolívar vestido de civil (escultura de Carlos Rojas), en la histórica plaza Bolívar.

También figura el monumento a Atanasio Girardot, ubicado en lo alto de la colina de Bárbula, vía Carretera Nacional La Entrada, en honor a ese prócer de la independencia que perdió la vida al momento de ondear el tricolor nacional, como muestra de la victoria de los patriotas.

Al término de este itinerario cultural, los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, conocerán de primera mano las distintas técnicas y materiales utilizados por los artistas, y aprenderán la importancia de la preservación de todos los espacios públicos recuperados de Naguanagua.

Con este programa municipal, pionero en el país, Alejandro Feo La Cruz propone un modelo de gestión cultural que puede aplicarse en todo Carabobo y el resto de Venezuela, pues demuestra que puede democratizar el arte, para que la sociedad tenga alternativas de esparcimiento.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 8 de septiembre de 2016

A través de cuadrillas con maquinarias y equipos especializados
Reforzadas labores de limpieza en alcantarillas y drenajes en Naguanagua

Cumpliendo instrucciones de la primera autoridad municipal, Alejandro Feo La Cruz, desde la tarde del miércoles cuando iniciaron las lluvias en la ciudad, funcionarios y organismos del ayuntamiento se encuentran en alerta. Cuadrillas adscritas al Instituto de Aseo Urbano del municipio Naguanagua, se avocaron a la limpieza de alcantarillas y drenajes en distintos sectores de la localidad afectados por las últimas precipitaciones.

Así lo informó María Isabel Rosillón, presidenta del referido ente, durante la supervisión de dichas labores, quien explicó que numerosas cuadrillas fueron desplegadas, atendiendo las contingencias provocadas por las lluvias, haciendo el despeje de desechos arrastrados por que pudieran obstruir el paso de las aguas.

Rosillón, durante su recorrido por la calle 186 de la urbanización Capremco, precisó que simultáneamente se encontraban cuadrillas trabajando en la calle Náutica con Libertad, calle 114 de la prolongación San José del sector Tarapío I, así como la avenida 190, Terrazas de Paramacay y distintos puntos de la avenida Universidad.

Detalló la funcionaria que para realizar la limpieza y mantenimiento de los distintos sectores, se empleó un equipo retroexcavador, camiones estaca, camiones volteos y personal de las cuadrillas distribuido a lo ancho del municipio.

Destacó además que aún cuando las cuadrillas se mantienen operativas durante todo el año, las acciones se acentúan durante las lluvias que es cuando las corrientes de agua dejan a su paso posibles obstrucciones. Ello con el fin de evitar que afecten la normalidad de la vida de los vecinos.

Finalmente, María Isabel Rosillón, reiteró el llamado constante del alcalde Alejandro Feo La Cruz hacia las comunidades, de evitar botar desperdicios en las vías públicas y en quebradas y canales que, arrastrados por las lluvias, pudieran ocasionar el desbordamiento de las mismas, afectando tanto a personas como a inmuebles.

Trabajo en conjunto

Por otra parte, dadas las intensas precipitaciones desde la noche del miércoles y que continuaron durante las primeras horas del jueves, los equipos y cuadrillas de Fundanagua se trasladaron a los sitios donde se reportó alguna contingencia. Igualmente, comisiones de Protección Civil municipal se presentaron en los sectores más álgidos para la evaluación de riesgos y afectaciones provocadas por dichas precipitaciones.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 8 de septiembre de 2016

Continúa adaptación del Organizador Vial del Norte
Alcaldía de Naguanagua acentuó mejoras de vialidad en el municipio

Trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua iniciaron recientemente la construcción de aceras y la ampliación de la bahía de transporte público en el organizador vial del norte, ubicado en el vértice entre la avenida Valmore Rodríguez y la carretera nacional La Entrada.

El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, ofreció detalles sobre esta importante obra que facilita el orden del tránsito vehicular y hace más seguro el paso peatonal de la población de toda la zona.

“Esta ampliación del cruce entre la avenida Valmore Rodríguez y la carretera nacional La Entrada permite que el tránsito de los vehículos sea más fluido y que el transporte público pueda atender a los usuarios de forma más segura y cómoda”, explicó el mandatario.

El objetivo, según resaltó Feo La Cruz, es que toda la zona del norte de Naguanagua, conformada por tantas urbanizaciones populares y barrios, pueda disfrutar del crecimiento armónico de la jurisdicción que se genera desde el gobierno municipal.

“No permitiremos que la crisis actual impida que continuemos desarrollándonos de forma armónica. Estas obras que venimos ejecutando están estratégicamente planificadas. Son obras que con poca inversión generan mucho bienestar. Naguanagua seguirá siendo esa luz de esperanza para todo Carabobo y para toda Venezuela”, culminó.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 7 de septiembre de 2016

Más de 800 personas graduadas en áreas afines a la hotelería
Alcaldía de Naguanagua continúa avanzando con alianzas educativas

Con el objetivo de brindarle oportunidades a las personas de aprender un oficio, la Alcaldía de Naguanagua, a través del convenio suscrito con la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP) y hoteles de la jurisdicción, han logrado graduar a más de 800 naguanagüenses en áreas afines a la hotelería.

Este mes, veinticinco jóvenes del municipio iniciaron los cursos de ayudante de pastelería en las instalaciones del imponente Hotel Hesperia WTC de Naguanagua, donde los presentes adquirieron conocimientos teóricos y prácticos que les acreditó para la obtención de un certificado avalado por la UNIPAP, tras concluir su aprendizaje.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, explicó que este curso – ayudante de pastelería- tiene una duración de 16 horas, distribuidos en a tres días de clases, durante los cuales los asistentes reciben información teórica y práctica acerca de este oficio. Todo ello en un horario comprendido iniciando desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.

“Le brindamos a nuestros vecinos los mejores cursos en el área hotelera, cuyos contenidos son impartidos por los mejores profesores, y en hoteles cinco estrellas de calidad mundial, lo que les va a permitir obtener un certificado avalado por una universidad reconocida por la ley y les abrirá las puertas para insertarse  exitosamente en la industria del turismo de la hospitalidad”, detalló Feo La Cruz.

Asimismo, recordó que en lo que va de año, se han realizado numerosos cursos de bartender, meseros, camareros, sub chef, cocina, entre otros. Aseguró además que desde la Alcaldía de Naguanagua y la UNIPAP, continúan trabajando con el objeto de brindar oportunidades a todas las personas, de manera que descubran sus capacidades y, con su propio talento y trabajo, generen bienestar y prosperidad para ellas y sus familias.

“La verdadera riqueza que tiene Venezuela es su gente, sus ganas de trabajar, sus ganas de hacer las cosas bien y por eso vamos a seguir con estas alianzas educativas, tanto en el sector turismo como en distintas áreas que hemos podido consolidar gracias a las alianzas con institutos tecnológicos y universidades pública y privadas del país”, puntualizó la primara autoridad del municipio.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 6 de septiembre de 2016

Asistirán con 120 atletas a la segunda edición de la cita estadal
Naguanagua apuesta por el título de los juegos municipales 2016

Ciento veinte atletas conforman la delegación de Naguanagua que participará en los Juegos Deportivos Municipal de Carabobo, evento que se desarrollará entre el veintitrés de septiembre y el veinte de noviembre de este año.

Alfredo Martínez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en Naguanagua, informó que a pesar de las dificultades actuales del país, la gestión del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, mantiene firme su respaldo al desarrollo del deporte en la localidad.

La representación naguanagüense, afirmó el presidente de Imdenagua, participará en todas las disciplinas incluidas en el cronograma de estos segundos juegos municipales, que tienen como particularidad que se realizan únicamente en el estado Carabobo.

“Tenemos un trabajo permanente de captación y desarrollo con nuestros promotores deportivos en cada sector del municipio. Nosotros vamos con el firme propósito de ser campeones de los Judemca”, expresó Martínez.

La inauguración de los Judemca 2016 está pautada para el viernes 23 de septiembre, en el Gimnasio Pereira, ubicado de Flor Amarillo. Participarán aproximadamente novecientos niños y niñas representando a los municipios Valencia, San Diego, Los Guayos, Carlos Arvelo, San Joaquín, Diego Ibarra y Naguanagua.

Las disciplinas incluidas en el cronograma de competencias de esta segunda edición de los juegos son boxeo, taekwondo, kickimbol, karate, baloncesto, fútbol sala, voleibol, fútbol campo, atletismo, ajedrez y beisbol.

Los deportistas que verán acción deben tener entre once y doce años. No podrán participar atletas federados, que hayan intervenido en justas estadales o nacionales.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 3 de septiembre de 2016

El alcalde entregó becas de estudio en el marco del convenio Alcaldía - UJAP
Feo La Cruz: En Naguanagua formamos ciudadanos para enfrentar el cambio que se aproxima en el país                                          

Trescientos estudiantes naguanagüenses recibieron sus credenciales de inscripción para iniciar actividades académicas en la Universidad José Antonio Páez, según las normas del convenio suscrito entre esta casa de estudios y la Alcaldía de Naguanagua.

Durante un sencillo acto protocolar realizado este sábado en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, entregó a cada uno de los participantes la credencial que los habilita para cursar estudios.

El mandatario calificó la jornada como productiva, ya que desde su gestión siguen dando la oportunidad a jóvenes y adultos que ante la crisis deciden dar un paso adelante y formarse para el trabajo, con el fin de forjar un mejor futuro.

“Para enfrentar ese cambio que se aproxima en el país tenemos que estar preparados, tenemos que ser todos los días mejores personas. Que esas oportunidades que lleguen sean aprovechadas por nuestros ciudadanos formados para el trabajo”, expresó el alcalde mientras daba la bienvenida a los estudiantes.

Afirmó, que desde la Alcaldía de Naguanagua continuarán avanzando en las alianzas educativas que mantienen no solo con la UJAP sino con la UC, CUAM, Universidad Panamericana del Puerto y la Universidad Arturo Michelena.

“En estos años de convenios hemos podido brindar a más de quince mil personas la oportunidad de prepararse y competir en el difícil mundo del mercado laboral. Vemos como los que aprovecharon nuestros cursos están hoy insertados en la industria hotelera, la banca, el comercio”, agregó.

En medio de su discurso también reiteró que a pesar de las adversidades desde su gestión no se detendrán en su empeño de continuar trabajando por el bienestar de los vecinos de la región.

“No nos detendremos, la mejor Venezuela, el mejor Carabobo y la construcción de esta mejor Naguanagua seguirá avanzando”, afirmó.

Los cursos que iniciaron actividades desde este sábado son Administración de Empresas, Administración de Personal, Administración Tributaria, Aduana, Auxiliar de Farmacia, Construcción de Obras Civiles, Publicidad y Mercadeo y Relaciones Industriales.

Igualmente comenzaron Ingles, Asistente Jurídico, Atención Primaria en Salud, Seguridad e Higiene Ocupacional, Educación Inicial, Control de Calidad y Técnicas Bancarias.

La duración de estos cursos es de quince meses, distribuidos en tres módulos de cinco meses cada uno. Los estudiantes egresarán como asistente técnico universitario.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 2 de septiembre de 2016

Fueron sustituidas lámparas y bombillos
Alcaldía de Naguanagua rehabilitó alumbrado en Campo Deportivo "La Cidra"

La Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto Fundanagua, realizó un operativo especial de rehabilitación de alumbrado en el Complejo Deportivo La Cidra, con el objetivo de brindarle a esta comunidad, que próximamente iniciará los juegos deportivos vecinales, una mejor iluminación en este espacio de recreación.

Alejandro Feo La Cruz, primer mandatario municipal, explicó que esta rehabilitación de alumbrado en este complejo deportivo, va a permitir que los niños, jóvenes y adultos de este sector le den un mejor uso a este espacio.

“Estamos haciendo un cambio, las antiguas lámparas y bombillos de 1000 vatios serán reemplazadas por unas más modernas y por bombillos de 1500 vatios, lo que va a garantizar la iluminación en todo nuestro campo de La Cidra”, acotó Feo La Cruz.

Además, detalló que el Complejo Deportivo La Cidra está equipado con un parque infantil y un gimnasio a cielo abierto, ambos instalados desde la gestión municipal de Naguanagua para ofrecer un lugar de encuentro y recreación para toda la familia.

De esta manera, informó que en lo que resta de año continuarán ejecutando estas labores de rehabilitación en los diferentes espacios deportivos. “Todos tenemos derecho a tener actividades de vida sana y creemos en el deporte como una herramienta esencial para la lucha contra la violencia y contra los vicios modernos que tanto afectan a nuestra sociedad”, dijo el burgomaestre.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 2 de septiembre de 2016

Entre la avenida Valencia y la estación de servicio Santa Ana
Alcaldía de Naguanagua inició nuevo tramo de ampliación en la avenida Universidad

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, anunció recientemente el inicio de las labores de ampliación y rehabilitación de la avenida Universidad, en el tramo comprendido entre el inicio de la avenida Valencia y la estación de servicio Santa Ana.

El mandatario informó que con este nuevo tramo de casi doscientos metros de largo estarán conectando a la Naguanagua tradicional con la Naguanagua moderna.

En medio de la supervisión de la obra, Feo La Cruz ratificó que el objetivo es continuar generando oportunidades para todos los vecinos de la localidad, a través del mejoramiento del perfil de los negocios ubicados en las avenidas Universidad, 190 o avenida Bolívar de Naguanagua.

“Estos negocios podrán generar más empleos, mas contribuciones para atender a la comunidades. Con nuestro trabajo, desde Naguanagua y para todo Carabobo, seguiremos sembrando esperanza para todo un pueblo que hoy atraviesa situaciones que nunca antes vivió”, aseguró.

Insistió en que, de forma armónica, integrarán a todo el municipio al desarrollo que han sembrado, gracias a la generación de confianza. “No nos detendremos, la crisis que atravesamos no será suficiente obstáculo para perder nuestro rumbo de crecimiento”, subrayó.

Durante el inicio de esta nueva etapa de ampliación, los trabajos se centrarán en la demolición del muro central o isla divisoria, tal y como ya hicieron en los tramos anteriores. La obra podría estar concluida en tres meses aproximadamente.

Paralelamente, seguirán dando los últimos detalles a la ampliación del segundo tramo que va desde la calle 186 hasta el inicio de la avenida Valencia. En este espacio solo resta la adaptación de la acera al perfil de la nueva avenida en algunos sectores, las labores de rayado que comenzarán próximamente, el trabajos de ornato y la instalación de postes. 

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12