. Naguanagua,

RESUMEN DE NOTICIAS

Septiembre 2017


Naguanagua, 15 de septiembre de 2017

El alcalde Feo La Cruz ratificó su compromiso con las tradiciones, la cultura y la historia

Limpieza y mantenimiento en la casa parroquial de Naguanagua

La Alcaldía de Naguanagua, a través de las cuadrillas del Instituto autónomo Fundanagua, realizó labores de mantenimiento de las áreas verdes de la casa parroquial Nuestra Señora de Begoña, para contribuir con la conservación de esta importante construcción colonial.

Durante un recorrido realizado por las instalaciones, el alcalde del municipio Alejandro Feo La Cruz expresó que a la casa parroquial “siempre se le brindará el apoyo debido con nuestras cuadrillas, para que sus jardines se pueda mantener en el mejor estado posible y sea del agrado para todos aquellos visitantes que vienen a Naguanagua.”

La recolección de malezas, la poda de árboles y el ornato de áreas verdes, fueron algunas de las labores de mantenimiento ejecutadas el pasado lunes 4 de septiembre, por las cuadrillas de Fundanagua en esta importante casa colonial con 200 años de construcción.

“Nuestro compromiso es hacer que todo ese desarrollo económico que hemos venido generando en el municipio, sirvan para fortalecer las tradiciones, la historia y la cultura de generación en generación,” afirmó Feo La Cruz.

La casa parroquial de Naguanagua fue la antigua quinta del Padre Seijas; uno de los fundadores de Naguanagua y además es patrimonio histórico y cultural no solo de los vecinos sino de todos los carabobeños.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 15 de septiembre de 2017

Con el apoyo del gobierno municipal

Continúa registro de clubes deportivos en Naguanagua

El proceso de registro de clubes y escuelas deportivas del municipio Naguanagua continúa desarrollándose en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, sede del Instituto Municipal para el Deporte de esta jurisdicción carabobeña.

La información fue suministrada por, Pedro Mendoza, coordinador general de Deporte para Todos, quien explicó que para formalizar su inscripción los dirigentes deberán consignar copia de la cedula de identidad del presidente, vice presidente, secretario, tesorero y primer vocal del club o escuela.

Cada organización debe también contar un consejo de honor que a su vez estará integrado por tres miembros, los cuales tendrán que presentar copia de cedula de identidad y copia de RIF.

Adicionalmente deberán entregar una carta aval del consejo comunal o asociación de vecinos, para dar fe de que hacen vida activa en la comunidad donde desarrollen su actividad.

Por último incluirán una data con los nombres y apellidos de los atletas que integran el club deportivo, ya que esa información es requerida por el sistema nacional de registro.

Para revalidar el registro los miembros de la junta directiva de cada club o escuela deberán presentar los mismos requisitos. En caso de que existan modificaciones en la conformación del grupo también deberán notificarlo.

Mendoza resaltó que este proceso no tiene costo alguno y agregó que las personas serán atendidas en horario de oficina, de 8:00 am a 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm, en la sede del instituto.

“Este registro es importante porque además de actualizar la base de datos de la cantidad de clubes que existen el municipio, éstos clubes también podrán participarán en la legitimización de las asociaciones deportivas y a su vez las asociaciones elegirán a las federaciones”, explicó.

“Recibimos el usuario aprobador de parte del IND que nos autoriza a actualizar o certificar los nuevos registros. Los clubes deportivos cada dos años deben renovar sus autoridades”, apuntó Mendoza, quien aseguró que esta tarea forma parte del proceso de masificación deportiva que la Alcaldía de Naguanagua promueve en la localidad.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 7 de septiembre de 2017

Feo La Cruz inspeccionó labores de cuadrillas de Desarrollo Urbano

Alcaldía de Naguanagua ejecutó asfaltado y señalización en la avenida Universidad

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, inspeccionó obras de ampliación y rehabilitación de la avenida Universidad en el tramo comprendido entre la estación de servicio Santa Ana y el ambulatorio Miguel Franco, las cuales permitirán su inauguración durante las próximas semanas.

En esta oportunidad, el jefe del ejecutivo municipal detalló que los equipos de trabajo de la Dirección de Desarrollo Urbano realizaron la aplicación de asfalto y labores de señalización en el referido tramo vial.

Feo La Cruz destacó la importancia de la transformación que experimenta esta avenida que atraviesa una extensa parte del municipio, y por donde circula la mayor concentración de unidades del transporte público y particulares, así como de peatones.

El burgomaestre se refirió a los esfuerzos que hace el ente municipal para cumplir con las metas trazadas dentro de su gestión, dadas las limitaciones financieras que enfrentan estas dependencias.

-No hemos permitido que la crisis y la dura situación que viven las alcaldías nos detenga. Por el contario, hemos buscado la manera de avanzar y garantizar que estas obras se concluyan para beneficio de todos nuestros vecinos y de quienes nos visitan, porque hacen parte de su vida familiar, laboral o comercial en  Naguanagua-, señaló.

La máxima autoridad del municipio aseguró además que esta es una obra trascendental que transformará a todo ese sector, y que permitirá que la gente pueda ir más rápido a su casa, lugar de trabajo o de estudio, en forma más cómoda.

“También  posibilitará que se desarrolle aún más la economía de este sector y se generen más puestos de trabajo y mayores oportunidades para todos”, puntualizó el funcionario.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 6 de septiembre de 2017

Organizado por la alcaldía de ese municipio

Niños y adolescentes disfrutaron de un día de cine en Naguanagua

Alrededor de 200 niños y adolescentes participantes del plan vacacional “Creando Valores” organizado por Hogares Crea, y otros procedentes de distintas comunidades de Naguanagua, disfrutaron un día de cine, como parte de la alianza institucional entre la alcaldía de ese municipio y la empresa Cines Unidos.

Aseguró el jefe del gobierno local, Alejandro Feo La Cruz, que mediante este convenio firmado en el año 2010, más de 10 mil niños naguanagüenses han tenido la oportunidad de conocer una sala de cine de forma gratuita, y disfrutar de varias atenciones mientras ven la proyección de una película en el C.C. La Granja.

-La infancia y la adolescencia de nuestro municipio, son prioridad dentro de nuestra gestión, ya que ellos representan las nuevas generaciones que tendrán en sus manos el futuro del país. Por ello la importancia de inculcar en ellos los mas sanos valores-, dijo Feo La Cruz.

Por su parte, Milagros Bolívar, titular de la Dirección de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Naguanagua, informó que mensualmente  se hacen dos proyecciones, durante las cuales los jóvenes de distintas comunidades son favorecidos a través de esta actividad que tiene como finalidad brindarles momentos de atención y recreación.

“Con esta actividad hemos logrado que muchos niños de escasos recursos conozcan una sala de cine y, además, vivan una experiencia amigable y recreativa mientras observan la proyección cinematográfica”; afirmó Bolívar.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias


Naguanagua, 1 de septiembre de 2017

Con la entrega de equipos médicos y canastillas

Alcalde Feo La Cruz favoreció a familias naguanagüenses mediante ayudas sociales

Tensiómetros, nebulizadores, andaderas, bastones y canastillas fueron algunas de las ayudas sociales entregadas por el alcalde Alejandro Feo La Cruz a un grupo de familias naguanagüenses, durante un encuentro realizado en el salón de usos múltiples del Centro Deportivo y Cultural Don Bosco.

El mandatario municipal, en compañía de la primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz, expresó que estas ayudas sociales representan un acto de solidaridad y confianza que favorece a miles de personas que están viviendo situaciones adversas por motivos de salud, así como a mujeres embarazadas que atraviesan momentos difíciles debido a la crisis general que experimenta el país.

“Nos gustaría contar con más recursos económicos para poder cambiar la realidad que estamos viviendo. Sin embargo, estamos aquí, cumpliendo, al lado de la gente para honrar el compromiso con el pueblo de Naguanagua”, señaló el alcalde.

Sobre la entrega de canastillas, precisó que la idea es que estas futuras madres, muchas de ellas primerizas, reciban por lo menos una parte de la ropa y artículos de primera necesidad necesarios para los primeros meses de vida de sus esperados hijos. 

-A pesar de todas las dificultades que vivimos los alcaldes con el dinero y los recursos que cada día son minimizados, hacemos el mayor de los esfuerzos y los estiramos al máximo para poder acercarnos a todos y solventar situaciones difíciles que puedan estar viviendo los naguanagüenses-, dijo el burgomaestre.

El alcalde reiteró su compromiso con las comunidades, iniciado hace ocho años desde su primera gestión municipal y aseguró que “aunque he emprendido un nuevo reto, que es el de trabajar para todos los carabobeños; quiero que sepan que desde allí también estaré siempre pendiente de Naguanagua y de su gente”.

2Imprimir esta página | 3 subir |1 invita a un amigo | 4 centro de noticias

 

(ver noticias anteriores)

 

 
Alcaldía de Naguanagua - Rif G-200042311 - Todos los Derechos Reservados - 2012 
Dirección: Prolongación Avenida Salvador Feo La Cruz, Centro Comercial Paseo La Granja, Piso 4,
Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Venezuela
Teléfonos: (0241) 867.04.29 / 867.00.61 / 867.06.72 / 897.58.04 / 897.57.27 / 897.51.20  
Tesorería: (0241) 891.77.03 / 897.57.66 Fax: (0241) 897.58.12